¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, enero 19, 2013

MISCELANEAS

Vía láser envían imagen de la Mona Lisa a la Luna


Para limpiar los errores de transmisión de la telemetría usada en la verificación de retorno, introducidas por la atmósfera de la Tierra (izquierda), los científicos Goddard aplicaron el corrector Reed-Solomon (a la derecha), que se utiliza comúnmente en CDs y DVDs (Xiaoli Sun NASA Goddard)

Para comprobar la comunicación vía láser de la Tierra a la Luna, el equipo de científicos de la misión Lunar Reconnaissance (LRO) envió con éxito una imagen de la Mona Lisa, la pintura de Leonardo Da Vinci, conocida también como La Gioconda.


La imagen viajó desde la estación de la nueva generación de satélites de la NASA en el Centro Espacial Goddard, en Mariland, Estados Unidos, hacia un instrumento en la nave satelital LRO, que orbita la Luna, por una distancia espacial de 240.000 kilómetros, informó esta semana la NASA.


Utilizaron un sistema de impulsos láser que se están usando rutinariamente para obtener la localización de la nave, pero ahora además de hacer el seguimiento se logró una comunicación.


“Esta es la primera vez que alguien logra una comunicación láser unidireccional a distancias planetarias, según el investigador del proyecto, David Smith, del Instituto de Tecnología de Massachusetts.


"En un futuro próximo, este tipo de comunicación por un simple láser puede servir como respaldo para la comunicación de radio que los satélites usan”, destaca el investigador.


“En un futuro más lejano, puede permitir la comunicación a velocidades de datos más altas que los actuales enlaces de radio pueden proporcionar", agrega el experto.


La nave que orbita la Luna se configuró para recibir señales de láser a través del instrumento denominado LOLA y según expresó Xiaoli Sun, el científico de la NASA, autor principal de uno de los estudios, “tuvimos una oportunidad única para demostrar la comunicación unidireccional vía láser con un satélite distante”.


Sun dijo que dividió la imagen de la Mona Lisa en una matriz de 152 píxeles por 200 píxeles y tonos grises representados por un número entre cero y 4.095. Cada píxel se transmitió por un pulso de láser, que tenía 4.096 intervalos de tiempo posibles, en un rango breve.


La imagen completa se transmitió a una velocidad de datos de aproximadamente 300 bits por segundo, destaca la NASA.


Los pulsos de láser los recibió el instrumento LOLA de la nave LRO, el cual basado en esos parámetros de pulsos en determinados tiempos de llegada reconstruyó la imagen.


“Esto se logró sin interferir con la tarea principal de LOLA de cartografiar la elevación de la luna y su terreno, la cual es la tarea principal”.


La transmisión de láser se envió de vuelta a la Tierra usando el sistema de la nave espacial de radio telemetría, “pero la turbulencia en la atmósfera de la Tierra presentó errores de transmisión, incluso cuando el cielo estaba despejado”.


Mediante un sistema de codificación llamado Reed-Solomon, usado en las correcciones de errores utilizado en CDs y DVDs, recuperaron la imagen de la Gioconda en óptima presentación.


Los experimentos también proporcionan estadísticas sobre las fluctuaciones de la señal debido a la atmósfera de la Tierra.

Vía lagranepoca.com

POSIBLE TRASLADO DE CHAVEZ A UN HOSPITAL-BUNKER

 
/ Iberoamérica

En una nota titulada "Los secretos de Chávez en La Habana", el portal Univisión Noticias señala que Hugo Chávez fue trasladado hace ya algunos días a un hospital-bunker construido hace décadas debajo de la Plaza de la Revolución en la capital cubana. La información agrega que esto provocó la movilización de "centenares de agentes de seguridad y personal médico de Venezuela y Cuba" desde la unidad de cuidados intensivos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq).

Según Univisión, que cita fuentes "con conocimiento directo de la operación" esa zona estaba reservado exclusivamente para el dictador Fidel Castro pero que se decidió el traslado para evitar más filtraciones sobre el estado de salud de Chávez y porque había planes para llevar al presidente a Caracas para que pueda cumplir con su juramentación y nombrar definitivamente a Nicolás Maduro como su vicepresidente en este nuevo periodo presidencial iniciado el pasado 10 de enero.

Además de eso, también se supo que Chávez sufrió un infarto de miocardio durante la intervención quirúrgica de diciembre en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata. Las fuentes apuntaron a Univisión que el estado de salud de Chávez es "severo" y tiene un aspecto "tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios". Chávez habría perdido entre 18 y 22 kilos en las últimas semanas a causa de su estado y de la alimentación por sonda.

La última información que se conoce de Chávez es la ofrecida este viernes por el de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, quien dijo que el paciente "está vivo y está dando una batalla" y aseguró que el Gobierno venezolano seguirá informando sobre la salud del jefe de Estado en la medida en la que surjan novedades. En una entrevista al canal Telesur, apuntó que "no los podemos complacer a aquellos sectores que están esperando el morbo de una noticia fatal. El presidente Chávez está dando una batalla, hay quienes se molestan porque uno lo repite, el presidente Chávez está vivo y está dando una batalla". 

Vía libertaddigital.com

jueves, enero 17, 2013

ADIOS VENEZUELA

Por Marzo Fernández-Exclusivo para  El Nuevo Acción
 
A los que nos gusta poner la información en perspectiva, emitir pronósticos—el  análisis de la información se la dejamos a los historiadores—usamos como materia prima, el gran caudal informativo que nos brinda la Internet, lo que nos remiten nuestras fuentes, colaboradores y amigos. Lo que sobra es información, solo hay que ponerla en contexto, complementarla, integrarla y darle un toque de humanidad y correr el riesgo de llegar a conclusiones que a veces pueden estar equivocadas. Ese es el gran riesgo del que se dedica a la elaboración de pronósticos. Confieso que lo prefiero a escribir sobre lo que ya es historia. 
 
En el caso de Venezuela, tengo que reconocer que saco la bandera blanca. Me rindo. Toda la información que se genera por las fuentes oficiales del Chavismo, sin temor a equivocarme, pueden calificarse de poco confiable, por no decir engañosa. Los partes médicos sobre la salud de Chávez, son muestra de ello. Analizándolos en su conjunto, son contradictorios, falsos y mal intencionados. Son una burla a la inteligencia.
 
En mi opinión, la dirección chavista ha perdido toda su credibilidad, si alguna vez la tuvo. Han manejado la transición de una forma fraudulenta utlizando los mecanismos de poder que  realmente controlan. Son tramposos con la opinión pública mundial y con su propio pueblo.
 
Voy a Miami, donde todos los medios de comunicación y sus colaboradores son antichavistas. Lógico, estamos en la capital del exilio venezolano, y para que no haya dudas, yo también lo soy. La información que circula, es la deseada y frecuentemente se pierde totalmente la objetividad. Tampoco hay una unidad de acción y pensamiento, problema clásico de la libertad de expresión.
 
Sería bueno que en algunos programas se invitaran a chavistas para la confrontacóon en vivo. Y tener la excepcional oportunidad de decirle a estos traidores lo que realmente se merecen.
 
Cuando me refería al caudal informativo que circula por ejemplo, en la Internet; diariamente recibo varios partes médicos sobre la salud de Chávez. Elaborados por científicos de la salud, la terminología utilizada, es de verdaderos científicos. El inventario de enfermedades terminales que padece Chávez es sencillamente interminable. Y todos de fuentes supuestamente “totalmente confiables”.
 
Los fotomontajes  suman ya decena: un Chávez con pelo y otro al "rape", lo mismo en ataud que "entubado"; con Maduro o con las hijas. Hay de todos tamaños y colores. Se pierde la seriedad.
 
Ahora la última: se dice que Adán Chávez, está vendiendo todas sus propiedades en el Estado de Barinas, que son inmensas. Al parecer, muy inteligentemente, quiere ponerse a buen resguardo. Lo increible es que inversionistas venezolanos radicados en el Doral son los que están participando en estas compras. Para mí,  información increíble, sin duda alguna, todas las propiedades de Adán Chávez pertenecen al Patrimonio Nacional Venezolano.
 
Para terminar, Capriles no escapa de todo este teje y madeje informativo. Todavía no se ha enterado que el representa a más de 6 millones de venezolanos opositores al socialismo chavista. No tiene que pedirle nada a nadie, ni a la OEA a la ONU ni al Vaticano. Solo tiene que ponerse los "pantalones" y exigir los derechos que le legaron los padres de la patria venezolana.
 
Y les puedo asegurar que los chavistas son cobardes. De eso no hay dudas.

Vía nuevoacción.com

miércoles, enero 16, 2013

¡ OTRA DE PONG !


Vía cubahumor.blogspot.com

¡FEAS CON "F" DE FOTINGO!

Por Esteban Fernández
 
Dos acontecimientos motivan este escrito: En la fiesta grande recibiendo otro año de tiranía en La Habana presentaron como atracción principal a Rosita Fornés, quien en el presente es un verdadero esperpento.
 
Y dos: Estuve observando las fotos de las nuevas candidatas a miembros del Poder Popular en el periódico Granma: Todas horribles y malencaradas. Parece que es un requisito para entrar al Partido ser feas. En mi pueblo sólo había que ir un domingo por la noche al Parque Central y dar una vuelta y veíamos cientos de preciosidades. Bueno, las representantes de Güines ahora, dentro de la ficticia Provincia Mayabeque, parecen unos cocomacacos.  
 
No quiero decir que en Cuba (país famoso por las bellezas femeninas) no existan mujeres lindas, pero parece que las tienen escondidas. ¿Ustedes no recuerdan que en una famosa publicación cubana ponían unos monumentos bajo el titulo de El Pollo de la Semana?... Eso se acabó.
 
Dele un vistazo a los libelos del régimen y no encontrará ni un solo “pollo”. Una nación donde las tres más famosas "estrellas" son Alicia Alonso (foto), Juana Bacallao y Rosita Fornés deja mucho que desear.  
 
No sé cuál es el misterio porque recato no es. El desprestigio en Cuba está al tolete, entonces ese no es el motivo de que tengan a las linduras tapiñadas. A veces yo se lo atribuyo a la falta de cosméticos, buenas pinturas para el pelo, cremas para el maquillaje y hasta desodorantes, etc. 
 
Observe usted a la cantante Albita Rodríguez: En Cuba parecía un “guajirito revejido trabajando bajo el sol de la campiña” y después de varios años en el destierro se ha convertido en una mujer elegante y hasta bella. 
 
Durante las Navidades entré al departamento femenino de la tienda Macy’s a buscar un perfume para regalarle a una amiga y me encontré con que “aquello es un mundo” con cientos y cientos de diferentes productos para la belleza y hasta había una muchacha maquillando (gratis) a todas las clientas que lo deseaban. Yo creo que si derramamos todos los perfumes que había allí se formaría una enorme laguna.

Desde luego, esa teoría se destruye observando fotos de Déborah Castro Espín, la hija de Raúl, que debe tener todos los productos de embellecimiento que desee y "le mete miedo al susto"... Y Aleida, la hija del Che, parece un tamal mal envuelto (foto de la izquierda). 
 
Hay un programa cómico (de bromas) venezolano llamado ¡Qué Locura! Y todo es filmado dentro de Venevisión. Y ahí usted puede notar la gran cantidad de mujeres esculturales que pululan en ese Canal televisivo. Mientras en todos los concursos de bellezas del mundo entero siempre brillan por su ausencia las cubanas. Si usted ve mujeres esculturales en bikinis en las playas de la Isla son turistas o jineteras. 

 
Repito, que "de que las hay las hay”, o debe haberlas, simplemente digo que “no se ven a simple vista”. Es como si usted tiene un Ferrari de 150 dólares pero lo tiene encerrado en su garaje y jamás lo saca a la calle. 

 
Hablé al respecto con un cínico amigo que es un experto en las cosas cubanas y me dijo: “Bueno, yo creo que las mujeres lindas se las reservan a los generales, coroneles y ministros del castrismo”. Y me sacó de ejemplo al “vicepresidente” cubano, el médico José Ramón Machado Ventura, que es un anciano y donde quiera que llega, en todos los pueblos de Cuba, le ponen a su disposición a 4 o 5 lindas jovencitas.  

 
Yo quisiera estar equivocado y me encantaría que alguien me enviara fotos de la prensa cubana de mujeres que estén a la altura de la venezolana Chiquinquirá Delgado o de la colombiana Sofía Vergara, o de la mexicana Blanca (“Eva Luna”) Soto. 

 
Desde que yo nací me convencieron de que las mujeres de mi país eran las mas lindas del mundo. Y ahora me da la sensación de que la perversidad castrista también se ha dedicado a esconder eso.  

 
A lo mejor puede ser parte de la envidia de Fidel Castro ¿No se acuerdan de las fotos de él en 1959 rodeado de candidatas a reinas del carnaval de La Habana? Y ahora sólo lo rodea la horripilante Dalia Soto del Valle.

Vía nuevoacción.com

15 CONSEJOS CLAVES - Para el futuro turista nacional en el mundo mundial

 
1- Las tecnologías de scanners y detectores de metales están ampliamente desarrolladas en los aeropuertos. No esconda "morocotas" de Camilo ni moneditas de tres pesos con el Che en los huevos ni matavacas en las tetas, viajar con pérfilos cortantes esta prohibido.


2- En el avión no es recomendable ocupar el baño. Antes del viaje no se empache de arró, frijole y carnepuelco. SI así fuera, no libere disimuladamente ningún "ninja", por respeto al resto de los pasajeros. Aguante compañero, aguante. Y ojo, desde mediados de los 90's no se fuma en la totalidad de las líneas aéreas, así que… a masticar el tabaco.

3- Cuide su porte y aspecto. Para brindar una buena impresión de nuestra amada patria en el exterior, recuerde que las chaquetas "safaris" ya no se usan ni en Angola.


4- Las maletas de palo con candado no son recomendables ya que por su peso limitarán la cantidad de equipaje, tabaco, ron y otros rubros exportables nacionales que usted luego podrá negociar en el mundo mundial.

5- Los sachets de Mayonesa, Azúcar, sal y Mostaza que se encuentran en las cafeterías de los aeropuertos son de consumo limitado y exclusivo de los locales, no fache indiscriminadamente porque puede pasar una vergüenza.


6- Si usted es mulata, bonita y bendecida por la naturaleza con belleza singular tenga resguardo, recuerde que la "trata" no es solo de blancas.


7- Evite la chealdá. Si viaja a Europa del Este buscando nostálgicos ex socialistas parajes tenga en cuenta que homenajear en público a personajes como Stalin, Kruchov, Tito, Honecker, Lenin y otros está muy mal visto hoy día.


8- En el extranjero no existen productos como la raspadura, melcocha, yoghurt de soya, perro sin tripa o pan de gloria, extrañará las cagaleras. A los "cangrejitos" les llaman Croassant y la leche condensada todavía viene en lata.


9- Mucho cuidado con los estafadores. Si en Paris le quieren vender la torre Eiffel, no la compre por barata que esté, porque si bien su construcción fue posible gracias a un cubano (según Ecured), jamás ha estado en venta.


10- Aplica lo aprendido. Los miembros de las mafias Albanesa, Rumana, Rusa, Checa y/o Húngara ya no son "camaradas" y no acostumbran a hablar mal del gobierno revolucionario como la de Miami. Si te toca caer en un grupito de esta gente, reza o jinetéalos.


11- No sustraiga los bombillos de los baños para reponer el de la escalera del edificio que se fundió en el noventa, recuerde que no se permite embarcar con objetos peligrosos. Hablando de edificios, las torres gemelas no existen desde 2001, intente reconocer Nueva York por otra cosa.


12- Existen otros géneros musicales. Incorpórese a ellos, disfrute y acepte nuevas culturas. La timba y el reguetón no gozan de tanto éxito como podrá descubrir. No se deprima, conozca, abra la mente. A propósito de abrir la mente, el mejor helado no es el Coppelia.


13- La carne de res es verdadera, existe. Así como el chocolate, la leche evaporada, el "sponge rush", la mantequilla, la leche fría y el yoghurt de sabor. No se conocen las croquetas de harina vieja, las africanas derretidas ni los cicoticos vencidos. Desarraigarse gastronómicamente nunca está de más.


14- Chivatear es una práctica deleznable. A no ser que viaje a Korea del Norte, Irán o China; actúe de forma natural, en el resto del mundo no existen Comité de Defensa de la Revolución. 


15- Cuba no tiene mucha importancia. No se sienta mal si absolutamente nadie en su destino se interesa por Cuba y lo que ocurre en ella con los cubanos, el mundo es grande y en verdad, importamos un comino.
 
Vía el-guama.blogspot.com.es

martes, enero 15, 2013

"EL QUE HACE LA LEY, HACE LA TRAMPA"

Cuba: nueva ley migratoria con "filtros" para la dictadura

 Cubanos frente a la oficina de Inmigración y Extranjería. | EFE
MHH / Iberoamérica / Agencias


La ansiada flexibilización migratoria que elimina restricciones para los viajes de los cubanos al exterior y para las visitas de emigrados, entró en vigor este lunes, lo que supuestamente pondría fin a una dura política de prohibición de la dictadura castrista que durante décadas tuvo controlada a toda la población en sus movimientos.

De hecho, desde la madrugada del domingo, varias colas se vieron en las diferentes sedes del Departamento de Inmigración y Extranjería (DIE). Así lo señaló la bloguera Yoani Sánchez, quien incluso estuvo en el primer lugar de una de ellas para pedir su permiso de salida y su pasaporte. A través de su cuenta de Twitter, la opositora informó de que decenas de personas llegaron durante la madrugada y que entre ellos había muchos niños con sus padres y jóvenes "en edad militar". Según sus mensajes, podrá tener en 15 días su pasaporte para poder viajar, aunque prefiere ser prudente: "Cuando esté en el avión lo creeré".

Cuando se anunció esta reforma, en octubre de 2012, Yoani Sánchez dijo que "Parece que el 'filtro' va a estar en el proceso de dar el pasaporte y no en la llamada 'tarjeta blanca' como hasta ahora". Esta "carta blanca" o permiso de salida fue durante décadas uno de los mayores obstáculos para salir al exterior.

Otra novedad es la ampliación del tiempo que un cubano puede permanecer en el extranjero que pasa de 11 a 24 meses sin necesidad de prórrogas. Según la dictadura, la nueva regulación quiere "normalizar las relaciones de la emigración con su patria" y flexibiliza algunas condiciones para los cubanos que están en el exterior. Así, los que abandonaron definitivamente el país podrán viajar a la isla y permanecer durante 90 días sin prórrogas, un plazo que se amplía a 180 días si se trata de ciudadanos cubanos que tienen permiso de residencia en el exterior.

Pero no todas son buenas noticias ya que esta nueva ley mantiene importantes limitaciones, y es que el régimen castrista mantiene su derecho de rechazar la entrega de pasaportes por razones de "interés público" o de "defensa y seguridad nacional", una de las causas más comunes entre las explicaciones recibidas por los opositores. El texto publicado por la Gaceta Oficial agrega que el gobierno puede limitar la entrada a quienes sean sospechosos de "organizar, estimular, realizar o participar en acciones hostiles contra los fundamentos políticos, económicos y sociales del Estado cubano".

Para obtener un pasaporte corriente en Cuba se establecen una serie de requisitos, como no estar sujeto a procesos penales ni tener pendiente el cumplimiento de sanciones penales o medidas de seguridad, "excepto en los casos que se autorice de forma expresa por el tribunal". Tampoco se concederá pasaporte a los cubanos que se encuentren sujetos al cumplimiento del servicio militar. Además, la reforma encarece el impuesto para obtener un pasaporte, que pasa de 55 a 100 CUC (moneda fuerte, equivalente al dólar), en un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares (15 euros).

Por eso, Elizardo Sánchez, que preside la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, señaló que "a todas luces el gobierno va a mantener una política discriminatoria con aquellas personas que no son partidarias o que no aplauden sus políticas". En su opinión, "la nueva ley migratoria sigue siendo esencialmente discriminatoria y persiste la violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Vía libertaddigital.com

¿POR QUÉ BOTARON A 940 "SÚBDITOS" DE CASTRO DE TWITTER?


Por Ana Julia Mena "Alana"- Blog Alana 1962
 
Yo me siento en el poder y en el deber de explicar lo mejor que pueda (fundamentalmente para extranjeros que no conozcan a fondo la realidad cubana) que fue y que pasó con el trauma de las 940 cuentas cerradas por el twitter en días pasados.
 
Empezando por el principio. El que se crea que el castrismo es un alegre jolgorio donde cada uno hace lo que le da la gana.. !!lo lleva claro!!!. Porque en 54 años de gobierno, el Partido Comunista y el Estado cubano han tenido tiempo de cristalizar en mil y una organizaciones, enteramente a su servicio.
 
Y digo organizaciones, no empresas estatales, o ministerios como en cualquier otro país. Hablo de organizaciones SEUDOCOMUNITARIAS, con un diseño vertical (nacional-provincial-municipal-base) un presupuesto, una infraestructura y controladas a cada paso por "núcleos" (delegaciones) del Partido Comunista, que se ocupa a conciencia de que se cumplan a rajatabla las "orientaciones" (órdenes) que emanan de su propia organización, que actúa también de arriba abajo, como una estructura paralela y columna vertebral de cualquier cosa existente dentro del ámbito cubano. Y siempre al frente.
 
Organizaciones pseudocomunitarias las hay de todos los colores, hay de mujeres (FMC) de niños (UPC) de jovenes (UJC) de vecinos (CDR) paramilitares (MTT) y asi podria seguir con una lista interminable de siglas, que tienen todas el mismo contenido e intención, SUPLANTAR y de hecho impedir la existencia de una sociedad civil INDEPENDIENTE DEL ESTADO Y DEL GOBIERNO y OCUPAR de manera agresiva cualquier ESPACIO PÚBLICO en la isla, y defender haciendo el uso de la fuerza que haga falta, al Partido y al Estado que las ha fundado a pulso.
 
Usando como arriete una MASIVIDAD y número físico y abrumador de miembros, con la que no puede competir ningún opositor particular u organización opositora, que está y estará siempre en franca minoría. Es así como "ganan" de manera aplastante todas y cada una de las batallas de león para mono amarrado que les mandan.
 
La pertenencia a una o varias de estas organizaciones no es estrictamente obligatoria, en el sentido de que te pongan una pistola en la cabeza para que des el visto bueno y entres. Pero tampoco es una buena idea negarse en redondo a participar, porque ello supone señalarte como contrarrevolucionario militante declarado o sea enemigo del Estado y del partido gobernante de pepe, con todo lo que ellos trae de cola. Así que la gente entra, y una vez que está adentro, no actúa por cuenta propia, actúa como le "orientan" so pena de salir, y volver al punto de insolvencia social que mencionaba más arriba.

De modo que cuando 200 personas se presentan frente a la casa de un disidente y apedrean su puerta, no se trata de "partidarios de Castro" como alega la prensa internacional que no sé si es tonta o se hace aposta tonta. Se trata en una o varias ORGANIZACIONES ESTATALES PSEUDOCOMUNITARIAS actuando por orden directa del PARTIDO COMUNISTA DE CUBA.
 

Lo cual es facilmente apreciable, porque cuentan con transporte estatal, con pancartas hechas a propósito en imprentas estatales, con altavoces y equipos de música que ningún particular se puede permitir, y con jefes que se deslizan entre la multitud con un pinganillo bien visible en la oreja, Como si todo esto fuera poco, están con ellos policías de uniforme, que en lugar de disolver el tumulto lo protegen, e impiden el paso incluso a los vecinos de la calle, hasta que todo haya acabado. No vaya a ser que les salga de verdad UN ESPONTANEO que se indigne de ver tanto abuso y monte una protesta por su cuenta.
 
En los últimos años, los tentáculos de las tales organizaciones castristas se han salido de su ámbito acostumbrado, han "ocupado" espacios nuevos y antes despreciados, como son las organizaciones religiosas (católica, afro cubana y protestante) y también han probado a meter en cintura a los homosexuales, y como no, a los emigrados!!!! de modo tal que es cada vez más frecuente ver a grupos de cubanos por el mundo que se reunen y hacen declaraciones favorables al castrismo.. desde lejos. Y el mecanismo de "integración" es el mismo en cualquier caso. Los "conocidos contrarrevolucionarios" tienen prohibida la entrada en Cuba desde siempre.
 
PERO LES FALTA LA INTERNET, un espacio virtual que no está dentro de la isla, ni fuera, ni en ningún lugar físico del mundo, sino como Dios, en todos lados.
Entiéndase, no se trata de convivir, no se trata de opinar, se trata de OCUPAR EN EXCLUSIVA y masivamente lo que sea, hasta el punto de APLASTAR literalmente al contrario, silenciarlo y sacarlo a patadas del juego, como hacen en Cuba.
 
A tal fin la UNIDAD PRESUPUESTADA Joven Club, creada mediante la RESOLUCIÓN Nº88/2010 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, de la que ya hablé hace tiempo, dirigida por el señor Raúl Van Troi Navarro Martínez, y subordinada como cualquier otra cosa en Cuba al Partido Comunista.. "orientó" a principios de año, a mas de 900 de sus TRABAJADORES A TIEMPO COMPLETO que entraran en el Twitter, todos con el mismo avatar y desde la misma IP, para TOMAR lo que no es suyo, por la fuerza del NUMERO, como tienen costumbre, y dejarnos SEGÚN DECLARACIÓN EXPRESA a los que no pensamos como ellos en franca minoría, es decir SILENCIARNOS.
 
Pero la jugada salió mal porque partieron de la idea de que habia un ejército organizado aqui, pagado por los americanos por la Cia o por la madre de Dios, y se les ocurrió enfrentar a un ejercito con OTRO, pero aquí no hay ejército que valga, todo el que está, está por su cuenta, de su bolsillo y desde su casa, y aquí lamentablemente para ellos, EJÉRCITO ES IGUAL A SPAM. O sea que para afuera todos.
 
Pero la jugada salió aún peor porque NO ESTABAN JUGANDO EN SU TERRENO sino en un espacio público mundial, a cargo por ciento de una compañía americana y donde existen ciertas reglas, por ejemplo la regla de no sobrecargar el sistema con mensajes redundantes, no abrir cuentas falsas y un largo etc de cosas que no tuvieron en cuenta, los que ordenaron, programaron y organizaron la incursión en este territorio comanche que son las redes sociales, SOCIALES DE VERDAD, nada que ver con la PSEUDOSOCIEDAD castrista prefabricada y provista de consignas por el G2 cubano.
 
Y por eso los botaron, y no solo los botaron además les prohibieron la Ip y también el dominio.
 
Algún jefe será destituido en Cuba por esta actuación chapucera y la pérdida de tiempo y de dinero que supone. Y el que ocupe su puesto lo intentará por otra vía, pero con intenciones parecidas, o sea, EL QUEDÁRSELO TODO porque los comunistas NO SABEN COMPARTIR.. no les cabe en la cabeza.
 
Y ya veremos que sucede cuando vuelvan.

Vía nuevoacción.com

lunes, enero 14, 2013

LA DERECHA PERDERA CHILE


Sebastian Piñera, Presidente de Chile

Por GEES

En Chile, este es año electoral. Entre noviembre y diciembre, los chilenos escogerán su parlamento y a su presidente. Todos los analistas y los sondeos dan como casi inevitable la victoria del candidato que presente la Concertación, la coalición de centro-izquierda que ha ganado todas las elecciones presidenciales desde 1989 salvo la última.

El mandato de Sebastián Piñera, comenzado en marzo de 2010, se ha revelado como un fracaso político. El empresario multimillonario y senador venció en la segunda vuelta al democristiano Eduardo Frei, que ya había sido presidente entre 1994 y 2000 con el mayor porcentaje de voto de la historia chilena, por poco más de 200.000 votos. Su programa se concentraba en la economía: recuperar el crecimiento del PIB, reducir la pobreza, fomentar las exportaciones... De política, muy poco. Piñera ha hecho un gobierno de tecnócratas y empresarios del que trató de expulsar la política como si se tratara de una criada maleducada.

La izquierda respondió con más política, como las protestas estudiantiles dirigidas por agitadores comunistas (Camila Vallejo, que ya suena como candidata a diputada) y la exigencia por parte del Partido Socialista de abrir un proceso constituyente. Piñera, como hacen otros gobernantes de centro-derecha en América y Europa, considera que los grandes asuntos políticos que provocan debates son molestos para los gestores como ellos, que se los quitan de encima diciendo que a la gente no les interesan.

En sus tres años, Piñera ha conseguido que el PIB aumente de manera admirable, con una estimación de un 5,5% en 2012, y disminuya la corrupción; pero eso ya no basta en las sociedades desarrolladas. El presidente ha irritado a sus bases permitiendo el procesamiento de militares implicados en la dictadura de Pinochet, mientras que los terroristas de izquierda siguen impunes, y amagando con legalizar el aborto y los matrimonios homosexuales. La consecuencia del abandono de la política y los desprecios a sus electores ha sido la derrota del centro-derecha en las elecciones municipales de noviembre.

Ahora la duda es si la Concertación presentará a la reelección a la expresidenta socialista Michelle Bachelet. Lo veremos en las primarias, que se celebrarán entre mayo y junio.

Vía libertaddigital.com

¡TRIUNFO DE "TWITTEROS" ANTICASTRISTAS!

Esta vez, el triunfo ha correspondido a los antitotalitarios, a los guerreros incansables de la internet, que mantienen en alto las banderas de Cuba Libre. Un grupo de usuarios del twitter, entre los que se cuenta de manera destacada nuestra Alana (foto de la izquierda), lograron que sacaran del aire a unos tramposos guerrilleros de la internet castristas, que bajo la dirección del esbirro Yahondry, trataron de meter un barrage de propaganda masiva a través del twitter, entrando una 900 cuentas nuevas, todas con el mismo avatar verde  invadiendo literalmente el twitter.

Ante este hecho,  varios usuarios entre ellos nuestra compañera Alana, empezaron a reportarlos por spam. También lo hicieron masivamente y algunos mandaron fax a twiiter quejándose. Pues bien, los de twitter investigaron y todos los twitter castristas salían desde una misma IP, que usaba un robot repetidor;  y entonces vetaron ese IP y les cerraron además las cuentas.

Los tramposos son empleados de los llamados Joven Clubs, unidad presupuestada del gobierno cubano, que es una vieja conocida en produccion de troles. (Recomendamos a nuestros lectores que pinchen el siguiente link para que accedan al sitio hermano Cuba Represor ID para que puedan identificar a muchos de estos esbirros intelectuales del castrato, con sus fotos, biografías y hasta direcciones de donde viven) http://www.cubarepresorid.com/

Nos notifica Alana que  "Yohandry ha tenido con mucho una de las PEORES PATALETAS que se hayan visto en twiter, por la quema de cuentas piratas de Cuba, curiosamente otros que se decían independientes y ya estaban desde hace tiempo, también desaparecieron súbitamente" .

Esto que ha ocurrido demuestra que lo importante es militar y estar dispuesto a dar la batalla diariamiente. No hace falta dinero, ni subvenciones para obtener estas victorias, solo deseos de luchar e incordiar al enemigo y cooperación entre distintos usuarios que quieran de verdad hacerle daño a los verdugos de nuestro pueblo.

El Nuevo Acción los felicita de todo corazón y se quita el sombrero ante ustedes por sus logros. ¡ARRIBA CORAZONES!

Vía nuevoacción.com

domingo, enero 13, 2013

"NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO"

China se encamina a un verdadero precipicio


Una mujer joven elegantemente vestida pasa junto a un hombre que toca un instrumento musical y pidiendo limosnas en una calle china. Coeficiente Gini de China, que mide la desigualdad de ingresos, está por encima de 0,6, excediendo lejos el nivel internacional de alarma de 0,4. (Frederic J. Brown/AFP/Getty Images)

China se acerca peligrosamente a un catastrófico colapso político, económico y social, de acuerdo a un erudito de economía china, quien cita la creciente brecha de ingresos como uno de los indicadores de la grave crisis. 


Según dos informes recientes, el coeficiente Gini de China, que mide la desigualdad de ingresos, estuvo por encima de 0,6 en los últimos dos años, muy por encima del nivel de alarma internacional de 0,4.
Un informe, publicado el 9 de diciembre por el Centro de Encuestas de Finanzas del Hogar de China de la Universidad de Finanzas y Economía (SUFE) del Suroeste de Chengdu, citó un coeficiente de Gini 0,61 basado en un censo de 8.438 hogares chinos en 2010. 


El informe también dijo que una diferencia de ingresos tan enorme como la existente en la China actual es una rareza en el mundo. Naciones Unidas estima que un coeficiente de Gini de 0,4 o superior puede conducir a disturbios sociales. 


Otro informe publicado por la revista Cheng Ming de Hong Kong en noviembre dijo que el coeficiente Gini de China era 0,613 en el primer semestre de 2012. 


El índice de Gini de China puede ser incluso superior a 0,613, según el Dr. Trianlun Jian, especialista en economía de China y un comentarista de La Gran Época. "Todos sabemos que la sociedad china está profundamente polarizada [entre ricos y pobres]", dijo a New Tang Dynasty Televisión (NTD).   
 

El Dr. Frank Xie, profesor de negocios en la Universidad de Carolina del Sur, Aiken, dijo en un artículo publicado recientemente que considera que el coeficiente de Gini de China seguirá creciendo y se acercará rápidamente al récord mundial de 0,7 en poder de Sudáfrica. 


La diferencia de ingresos es sólo una de las muchas señales que indican que China está cerca de una crisis, según Xie.  


Xie estima que hubo más de 200.000 incidentes de masas en China en 2012. “Mientras el mundo sigue de cerca el ‘precipicio fiscal’ en Estados Unidos, la gente debe comprender que China corre hacia el borde de un verdadero precipicio de una crisis política, económica, y social”, dijo Xie. “Esto significa un gran problema para el mundo”.


Las autoridades chinas no publican el coeficiente de Gini del país desde 2001, afirmando como motivo principal tener datos incompletos sobre los grupos de altos ingresos. 
 

A diferencia de otros problemas económicos que se pueden corregir con medidas apropiadas, una vez que el índice de Gini supera a 6, es casi imposible volver hacia atrás, y sólo puede empeorar, según el profesor de economía de la Universidad de Ciudad de Nueva York, Chen Zhifei. Esto plantea la mayor amenaza para el régimen comunista chino, y es por eso que no publican el índice de Gini, dijo Chen a NTD. 



Desigualdad rural y el desempleo          


La desigualdad rural frente a la urbana es reconocida como un factor clave en la brecha de ingresos de China. No sólo el nivel de ingresos de las zonas rurales están muy por debajo del nivel urbano, sino que la desigualdad también es más evidente en las regiones rurales. El informe SUFE muestra que la brecha de ingresos es mayor en las zonas rurales, con un coeficiente de Gini de 0,60, frente a 0,56 en zonas urbanas. 

Otro factor importante es el elevado índice de desempleo. El estudio de SUFE indica que la tasa de desempleo nacional de China fue del 8 por ciento en julio de 2011, lo que sugiere una población desempleada de 27,7 millones, que es casi el doble de lo que las autoridades admiten. La tasa de desempleo se duplica para las personas de entre 51 y 55 años de edad, llegando a 16,4 por ciento y se atribuye a las fusiones y quiebras estandarizadas de las empresas estatales a principios del 2000. (Una explicación de las fusiones y quiebras estandarizadas están disponibles aquí y aquí). 

Sorprendentemente, la tasa de desempleo para los 21-25 años de edad, que poseen un título universitario o superior es también del 16,4 por ciento – el mismo que para el grupo de 51-55 años. En contraste, la tasa de trabajadores migrantes de 21-25 años con escasa educación de las zonas rurales es sólo el 3,4 por ciento. La escasez de mano de obra barata afectó algunas de las industrias de exportación china, tales como ropa y productos electrónicos, especialmente en la costa este. 


Pero la causa principal de la desigualdad de ingresos y una serie de otros problemas económicos en China pueden encontrarse en la sobreexplotación del régimen comunista de la riqueza social, según Winifred Tung, un abogado y comentarista de Taiwán. 


La explotación se ha realizado en gran medida a través de políticas preferenciales en favor de las empresas estatales y la eliminación del sector privado, dijo Tung a NTD, citando datos recientes, que dicen que el PIB de las grandes empresas de propiedad estatal representa el 60 por ciento del PIB total de China. Sin embargo, entre los diferentes responsables de la evasión fiscal en China, las empresas estatales están en el primer lugar con un 26-28 por ciento.

Vía lagranepoca.com