¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, enero 12, 2013

MISCELANEAS

Descubren la mayor estructura del Universo desafiando la teoría de Einstein


Un equipo internacional liderado por académicos de la Universidad de Central Lancashire del Reino reveló la existencia de una estructura más grande conocida en el Universo. El gran grupo quasar (LQG) es tan grande que se necesitaría una nave espacial que viaja a la velocidad de la luz alrededor de 4 millones de años para cruzarlo (UCLAN)


Un equipo internacional liderado por investigadores del Instituto Jeremiah Horrocks de la Universidad de Central Lancashire (UCLan) reveló ayer que encontraron la estructura más grande conocida en el Universo hasta la fecha.


Es “tan grande que se necesitaría una nave espacial que viaja a la velocidad de la luz de alrededor de 4 mil millones de años para cruzarlo”, señala el comunicado, explicando que se trata de un gran grupo quásar (LQG), designado como DR7QSO según los registros de la 'Sloan Digital Sky Survey'. 


El problema para los científicos es que de acuerdo a los cálculos teóricos es imposible que exista una estructura de ese tamaño, sin embargo las evidencias muestran lo contrario.


"Podemos decir sin ninguna duda que es la estructura más grande jamás vista en el universo entero", dice el estudio liderado por el Doctor, Roger Clowes, del Instituto Jeremíah Horrocks.


“Los cuásares son galaxias de los inicios del Universo, que se someten a períodos breves de brillo extremadamente altos, que las hacen visibles a través de enormes distancias”, describe. Estos períodos son 'breves' en términos de la astrofísica, de unos 10 hasta 100 millones de años.


Los investigadores analizan desde 1982 cómo los cuásares se agrupan en estructuras gigantescas, a las cuales llamaron LQG (Large quásar groups), y la recientemente descubierta es la más grande de todas las vistas hasta ahora.


Para el Dr. Clowes, las características de este gran LQG además desafía todos los principios cosmológicos conocidos a la fecha, en el sentido de la suposición de que el Universo “cuando se ve a una escala lo suficientemente grande, se ve igual sin importar el lugar desde donde se observa”, descrito por la teoría de Albert Einstein, aceptada hoy en día.


“El principio se supone, aunque nunca fue demostrado observacionalmente más allá de toda duda razonable", aclara el estudio.


Clowes evidenció que la nueva estructura es de más de 1,6 y 4 mil millones de años luz. Destacó que al respecto, a modo de comparación, la separación de nuestra galaxia Vía Láctea y la vecina galaxia Andrómeda es de 2,5 millones de años luz,


Algunos conjuntos de galaxias pueden ocupar unos 6 a 10 millones de años luz de diámetro y los LQG en general miden hasta 650 millones de años luz o más de diámetro.


“En base al principio cosmológico y la moderna teoría de la cosmología, los cálculos sugieren que los astrofísicos no deberían ser capaces de encontrar estructuras más grandes que 1,2 mil millones de años luz", destaca Clowes.


En cambio la nueva estructura tiene una dimensión de 1,6 millones de años luz, desde un diámetro, y su forma alargada alcanza los 4 mil millones de años luz, es decir no es uniforme y corresponde a 1650 veces más que la distancia de la Vía Láctea y la Andrómeda.


“Esto es muy emocionante, no menos importante, ya que va en contra de nuestra comprensión actual del universo. El universo no parece ser tan uniforme como pensábamos”.


"Viajando a la velocidad de la luz, se tomaría 4 millones de años luz para cruzarla. Esto es importante no sólo por su tamaño sino también porque desafía el principio cosmológico, que ha sido ampliamente aceptado desde Einstein. Nuestro equipo ha estado buscando casos similares que añaden más peso a este reto y vamos a continuar investigando estos fenómenos fascinantes ", agregó el Dr. Clowes.


El estudio fue presentado el 11 de enero en la Royasl Astronomical Society por el Doctor Roger Clowes de Uclan. Junto a él trabajaron la investigadora Kathryn Harris, de UCLan, el investigador Raghunathan Srinivasan, Luis E. Campusano de la Universidad de Chile, Ilona K. Sochting de la Universidad de Oxford y Matthew J. Graham del Instituto de Tecnología de California.

Vía lagranepoca.com

COMIENZAN LAS DESPEDIDAS

Cristina Fernández visita a Chávez y almuerza con los Castro en Cuba

Libertad Digital/AGENCIAS

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha visitado a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que permanece ingresado en un hospital de La Habana, la capital de Cuba, desde hace más de un mes.
 
Según informa Europa Press, Fernández de Kirchner ha entregado a Chávez un ejemplar de la Biblia en su visita al hospital, donde además se ha reunido con familiares del mandatario venezolano. "Esta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba", ha declarado.

Antes de visitar a Chávez, la presidenta argentina ha comido con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y con su hermano Fidel Castro, según ha informado la cadena latinoamericana Telesur. En La Habana también se encuentra el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha agradecido la visita de Fernández de Kirchner, a quien ha descrito como "compañera de lucha". El número dos del Gobierno venezolano también ha confirmado que el mandatario de Perú, Ollanta Humala, quiere verse con Chávez, aprovechando su viaje a Cuba para tratar asuntos de agenda bilateral.

Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre a una intervención quirúrgica en La Habana para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno. Desde junio de 2011, cuando se le diagnosticó la enfermedad, ya se ha sometido a cuatro operaciones y ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia y seis de radioterapia.

Vía libertaddigital.com


jueves, enero 10, 2013

GRANIER: "SIN CHAVEZ MORIRIA EL CHAVISMO, PERO NO LA DOMINACION CUBANA"

 
esRadio

El periodista venezolano y director de Radio Caracas TV hasta su cierre, Marcel Granier, ha contado en esRadio, la situación que se vive en el país latinoamericano en el que hoy Hugo Chávez tendría que haber jurado su cargo reelecto de presidente. Chávez está en Cuba recuperándose de una operación y hace semanas que no se conoce nada de él.

Granier ha señalado que "es un golpe maestro del G-2 cubano" ya que "secuestraron a Chávez y lo tienen en Cuba desde hace más de un mes sin que pueda ejercer la presidencia". El periodista opositor ha explicado que los Castro "están poniendo a quien ellos escogieron para que se encarguen de manejar sus asuntos", en este caso el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

"Esta situación se puede prolongar el tiempo que les dé la gana porque nadie sabe cuál es la situación real de Chávez" ha indicado Granier que ha comentado que "de acuerdo con la Constitución él debería haber nombrado un presidente encargado durante su ausencia temporal, pero no lo hizo".

Marcel Granier ha señalado que "en Venezuela no hay poder judicial independiente" y que "uno no puede tener ninguna confianza en las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia" porque "son ordenadas desde el poder ejecutivo". Además ha remarcado que "tampoco hay libertad de prensa, hay mucha censura y mucha autocensura por lo que es muy difícil enterarse de lo que está pasando".

El periodista venezolano ha afirmado que "no veo ningún paso hacia la normalización democrática". Primero "tendremos que conocer de alguna manera la verdadera situación de Chávez" porque no se sabe "si está vivo, muerto, conectado a una máquina o recuperándose".

 

Desconocimiento sobre la salud de Chávez

Marcel Granier ha contado que "lo único que se sabe es que se ausentó del país y hace más de un mes que no ejerce su cargo". Algo que "se nota en la anarquía total que existe en todas las actuaciones y decisiones del Gobierno".

"Chávez ha mentido tantas veces sobre eso que uno ya no sabe a quién creer". Granier ha recordado que "durante año y medio la única fuente sobre su enfermedad era él mismo" y "en julio, en plena campaña electoral, dijo que estaba curado".

Tres meses después "lo único que necesitaba era una recuperación hiperbárica" algo que "en Venezuela hay en todas partes". Entonces Hugo Chávez "se fue y desde hace más de un mes no se sabe nada de él, un hombre que estaba en televisión un promedio de 3h diarias".

 

El control de Cuba

El periodista venezolano ha indicado que "para los cubanos es más cómodo este sistema donde tienen mucho más control" ya que "Maduro no es ni siquiera presidente encargado, es un vicepresidente ejecutivo en ejercicio". Ha añadido que "lo mismo ocurre cuando lograron que el TSJ neutralizara a Diosdado Cabello, al que consideran un fascista peligroso".

"Mientras los cubanos mantengan ese control que han logrado sobre Venezuela a través del vicepresidente Maduro, del presidente del banco central, el ministro de finanzas y esta situación de minusvalía en la que han colocado las FFAA esto puede durar mucho tiempo" ha contado Marcel Granier.

Cree que "con la muerte de Chávez se acaba el chavismo pero no la dominación cubana". Granier se sorprende que "un país que es la sexta parte de Venezuela con la tercera parte de la población venezolana" haya logrado "seducir a Hugo Chávez y a algunos otros personajes de la política venezolana".

 

La posición del ejército

Marcel Granier ha señalado que "nadie conoce y nadie sabe si existe" oposición dentro de las Fuerzas Armadas venezolanas al chavismo. "Lo que se sabe es que el Gobierno americano y varios otros gobiernos han señalado la participación de altos mandos militares en el negocio del tráfico de drogas, armas y personas".

Además ha afirmado que "el ministro de la defensa es una persona que no tiene ningún ascendiente sobre las FFAA" y es "una situación de anomia que le interesa a los cubanos y que les permite reinar a ellos".

 

La oposición en su mejor momento

Sobre los movimientos de la oposición Granier cree que "tenemos que hacer un esfuerzo unitario importante a pesar de todas las trampas electorales". En las pasadas elecciones "a pesar de eso" tuvieron "6 millones y medio de votos".

Durante la convalecencia de Chávez "se han mantenido unidos" y cree que "es un liderazgo renovado". Granier ve a "mucha gente nueva" y "mucha gente con experiencia que se ha unido".

En las filas del chavismo no hay un liderazgo claro porque "Chávez nunca permitió que a su sombra creciera ningún político, todas las personas que se destacaban él las sacó del Gobierno". Marcel Granier ha opinado que "no hay liderazgo, lo que hay son sargentones de muy pocas luces y muy poca ilustración con muy poca experiencia".

La clase de "gente que no sabe lo que es vivir en democracia, que cree que la vía del golpe militar es la forma de conseguir el poder y una vez conquistado lo han utilizado para enriquecerse de una manera nunca vista". Marcel Granier ha explicado que "ni en las dictaduras de Batista, Trujillo o Somoza se vio el escándalo que se vive hoy en día en Venezuela".

Vía libertaddigital.com

¿LATINIZAR MIS ESCRITOS?

Por, Esteban Fernández
 
Llevo 45 años de presiones. Muchísima gente ha tratado infructuosamente de lograr que yo “latinice” mis artículos. No es mala intención, es simplemente producto de la firme creencia (y con toda lógica) que para lograr el éxito es necesario la solidaridad de los millones de latinoamericanos residentes en el área.
 
Y mi respuesta ha sido siempre, desde que era un joven: NO ME DA LA GANA. Esta es una columna cubana y para los cubanos. Y ASI YA CUMPLIMOS 45 AÑOS SIN CLAUDICAR.  
 
La teoría es que “Si usted pone un market, una farmacia, un restaurante, o cualquier tipo de negocio en California, y quiere vivir simplemente de una clientela cubana SE MUERE DE HAMBRE y va a la quiebra. Y eso puede ser cierto.  
 
Y entonces, de buena fe, muchos amigos (cientos a través de cuatro décadas) insisten “Chico, no uses palabras como guagua, ajiaco, quimbombó, le traquetea, porque la inmensa mayoría de los hispano parlantes no te entienden y pierdes miles y miles de lectores". Y mi respuesta invariable es la misma: “No me da la gana”.  
 
Creo que el primerito que le escuché esa teoría fue a un cubano llamado Tony Fernández Monteavaro quien me dijo hace muchísimos años: “Estebita ¿te acuerdas donde yo tenía que dormir cuando me dedicaba a dar BAILES CUBANOS exclusivos para los cubanos? En el sofá de La Prensa de Los Ángeles. Ahora doy fiestas en el Sport Arena para miles de latinos y vivo muy cómodo y hasta el Gran Combo de Puerto Rico me menciona en una canción”.  
 
Perfecto. Yo entiendo eso. Por eso es que usted ve que muchos cubanos en la televisión como Raúl de Molina, Lily Estefan, Cristina, etc. guataquean a los latinoamericanos y sobre todo a los mexicanos. O ¿no es cierto que en el programa del Gordo y la Flaca hacen miles de alardes congraciándose los 16 de Septiembre y los 5 de Mayo mientras a duras penas mencionan nuestra fiesta patria del 20 de Mayo? ¿No hicieron mas alardes de tristeza ante la muerte de Jenny Rivera que cuando murió nuestra Celia Cruz? 
 
O ¿usted no nota que actores cubanos como César Evora y Francisco Gattorno hacen tremendo esfuerzo “latinizando” su acento y ocultando la cubanía? Vaya, porque eso es lo que “vende”, eso es lo que todo el mundo quiere que hagan. No son ni capaces de decir “HALA” todos dicen “JALA”, y no se atreven ni a mencionar la palabra “coger” (porque eso es malo para muchos latinos) y se conforman con “agarrar”. Yo me enteré que Javier Romero era cubano como 5 años después de verlo en Sábado Gigante. Y no fue porque él lo dijo ni porque su acento lo delató. Yo juraba que era boricua.  
 
Y yo pregunto: Si hay tanta gente congraciándose con los hermanos latinoamericanos, si aquí los mexicanos tienen por más de medio siglo al periódico La Opinión a su servicio, si las estaciones de radio todas son de todos menos de los cubanos, si como les dije “los cubanos sólo pueden sobrevivir en la televisión guataqueándolos”, entonces ¿para qué necesitan de estas humildes lineas llenas de cubanía? 
 
Ah, pero modestia aparte: al final de la jornada La Nota Breve en el 20 de Mayo se ha mantenido, es quizás una de las columnas mas leídas en los Estados Unidos y en el extranjero, los cubanos me leen en California, en New York, en Miami, en Argentina gracias a Adri Bosch y en el mundo entero. Y lo más increíble del caso es que diariamente me llegan cartas de mexicanos, de venezolanos, de salvadoreños, de argentinos, de guatemaltecos, de chilenos, de peruanos que me leen y que dicen que “Han aprendido las cosas y las palabras cubanas gracias a esta columna”. Aleluya.
 
Y puedo decirles que hoy en día mi lector NÚMERO UNO no es cubano sino el ecuatoriano JOSÉ FREIRE quien dice que hasta las recorta y las pega en su refrigerador. Y dicho sea de paso: ¡Tampoco me americanizo! Porque no me da la gana ...

Vía nuevoacción.com

miércoles, enero 09, 2013

¡ MUEVELO, MUEVELOOO !


MADRES DE HAMAS

 
 Por Mario Noya

Aquí la tienen, frenética en su cárcel de tela, agobiando, recitando el odio que se le atropella en la boca invisible. La llaman Um Osama, "la madre de Osama". Es esclava de Alá, sierva de su marido, lacaya.
"Las mujeres en Palestina desempeñan un gran papel en la crianza de los hijos", dice, "y en incitarlos a librar la yihad por Alá", dice. "Eso es, sin lugar a dudas, lo más glorioso que puede hacer una mujer".
La mujer sin nombre ni rostro dice desde ahí abajo, desde ahí al fondo, por entre sus ropones como barrotes:
Las mujeres desempeñan su papel y no son inferiores a los hombres. Cuando un hombre va a librar la yihad, su mujer no le dice "No vayas", ni trata de detenerlo. Ella le incita y le apoya. Es la que prepara su equipo, le despide y se alegra.


Su marido sí tiene nombre: Jalil al Haya. Su marido sí tiene rostro: éste. Su marido, exdecano de Asuntos Estudiantiles en la Universidad Islámica de Gaza, es un jerarca de Hamás, diputado electo por la Franja. Aún no ha tenido que prepararle el equipo Um Osama. Aún no ha tenido que no pedirle: "No vayas".
La Madre de Osama dice:
[La madre] inculca en sus hijos el amor a la yihad y el martirio en el nombre de Alá. Si cada madre impidiera a su hijo librar la yihad en el nombre de Alá, ¿quién la libraría? ¿Quién apoyaría a Palestina? Palestina nos es muy cara, y el precio lo pagamos con nuestros despojos y nuestra sangre. ¿No es valiosa la recompensa de Alá? La recompensa de Alá es el Paraíso. El Paraíso demanda nuestra sangre, nuestros despojos.
Para Adán, el Paraíso estaba donde se encontrara Eva, nos informó Mark Twain. ¿Cuál es tu Paraíso, Um Osama sin nombre ni cara? ¿El que le tienen preparado a Jalil, pletórico de bellísimas huríes desveladas?
"Hermana, la yihad nos ha sido ordenada", dice esta madre. Y la hermana entrevistadora, con su velo quizá chic en ese albañal, Al Aqsa TV, la televisión de Hamás en Gaza, asiente, consiente, infunde ella también: "Queremos morir como mártires". Morir, matar, Um remata:
Continuamente imploro: "Alá, haz que el martirio sea el final de nuestros días". Pido por ello incluso para mi marido y mis hijos. Ninguno de nosotros quiere morir en la cama. Rogamos por que Alá nos conceda el Paraíso.
Um Osama no es una fanfarrona como quizá lo sea la periodista lacaya y como seguro lo fue allá por 2002 la viuda del infame Arafat, la indigna Suha, que no concebía "mayor honor" que sacrificar la vida de un hijo por la Causa. (Pero la de su hija Zahua no, ni entonces ni ahora: su hija Zahua, "que no está interesada en absoluto en la política", que viva con ella en Malta, si es que no la acaban echando de ahí también por ladrona). De hecho, la Madre de Osama ya ha sacrificado un hijo, Hamza, a quien las IDF mataron en 2008 cuando se disponía a perpetrar un ataque con cohetes contra territorio israelí. "Doy gracias a Dios por este regalo", proclamó entonces el padre, el hamasino Jalil –que años después, cuando la liberación de Guilad Shalit, se significó por demandar a sus conmilitones que secuestraran más soldados (y civiles) israelíes–. "Es el décimo miembro de mi familia que recibe el honor del martirio. Esto es parte de la senda que ha de recorrer nuestro pueblo, y, Dios lo quiera, nuestro pueblo alcanzará la victoria".

No. Um Osama no es una fanfarrona. Um Osama es Um Nidal:
 
En julio de 2002, visito el hogar de Mahmud Farhat, en Gaza, el palestino de diecinueve años que había matado al hijo de Eli Picard y a otros catorce muchachos durante el ataque y que había herido a más de una docena. [N. del A.: las cifras que se dan aquí no son correctas: la matanza de la escuela de Atsmona, a la que se está haciendo referencia, se saldó con cinco muertos y 23 heridos]. La madre de Mahmud, Um Nidal, explica que el vídeo que había causado tanta sensación lo había grabado (...) otro de sus hijos y (...) mostraba las últimas horas de la vida de Mahmud.


En la cinta, el futuro mártir aparece con su madre en el jardín de su casa. Lleva una cinta verde ajustada a la frente en la que se leen las palabras Alá es grande (...) Está acariciando un kalashnikov. Um Nidal lo abraza y lo besa mientras la voz de la cinta explica que lo está bendiciendo para que salga a matar judíos en nombre de Alá. En cierto momento del vídeo, Mahmud se quita la cinta verde y se la pone a su madre en un símbolo de solidaridad con ella, no solo para demostrar que ella está al corriente de su plan, sino que además está orgullosa y que aprueba su decisión.

La segunda parte del vídeo hace referencia a la repercusión de la exitosa misión suicida de Mahmud. La gente se agolpa en el patio, a la entrada de la casa de sus padres en Gaza, y se reparte por el jardín. (...) Cuando la cámara entra en la casa, aparece el cuerpo de Mahmud en el suelo del salón, en una camilla, envuelto en una sábana blanca. Las heridas de la cabeza y el rostro están envueltas con vendas manchadas de sangre.

(...) Uno de los momentos más impactantes del vídeo lo protagoniza Um Nidal, vestida toda de blanco, el color del luto en el mundo árabe, arrodillada en el suelo junto a su hijo. Le cubre el rostro y las manos de besos y, finalmente, se sienta y alza los brazos en un gesto de alabanza. Tiene el rostro teñido de la sangre de su hijo.

Durante la entrevista, Um Nidal me explica sus sentimientos y sus razones para enviar a su hijo Mahmud, el menor de sus doce vástagos, a morir como un mártir. "La yihad es un precepto que se nos ha impuesto –comienza Um Nidal–. Debemos salvar el alma de nuestros hijos. Lo que vemos a diario, las matanzas, la destrucción de casas, el asesinato de niños y ancianos, sólo fortalece mi resolución". (...)

(...) Según Um Nidal, antes del ataque exitoso a Atsmona, su hijo había intentado convertirse en mártir en varias ocasiones. "Iba a la carretera de Al Muntar [en Gaza, cerca de un asentamiento judío] y se llevaba la pistola. Siempre volvía muy contrariado porque no se había presentado ninguna oportunidad. La sangre le hervía. Solía blandir su arma y decirme que su pistola era como su novia. La quería hasta ese punto. Cada vez que se iba para tratar de convertirse en mártir, me decía que no podía controlarse, que lo único que quería era conseguirlo".

A lo largo de todos esos años en los que Mahmud no logró su objetivo, Um Nidal asegura que ella tranquilizaba a su hijo. "Le decía que algún día llegaría su oportunidad y que tuviera paciencia (...). 'Actúa con la mente, no con el corazón', le decía. 'Sé un hombre', le decía. Mi trabajo consistía en entrenarlo psicológicamente, en ser optimista. Los hermanos que tenía en Hamás lo entrenaban en el uso de las armas y el resto de acciones militares que necesitaba saber. Yo era su apoyo emocional".

El día del ataque a Atsmona, Mahmud fue a su madre y le dijo que aquel era el día para el que se había estado preparando toda la vida. Fue entonces, según Um Nidal, cuando a otro de sus hijos se le ocurrió la idea de grabar un vídeo en el que ella también saliera; sería un ejemplo para otras madres, para que apoyaran las acciones de sus hijos.

"Nunca había visto a Mahmud tan feliz –recuerda Um Nidal–. Después de grabar el vídeo, se puso en camino para llevar a cabo la operación (...) Recé por él cuando salió de la casa y (...) pedí a Alá que su operación fuera un éxito y que le concediera el honor de convertirse en mártir. A continuación, recibí una llamada de sus hermanos en Hamás, quienes me comunicaron que él les había dicho que había conseguido entrar en el asentamiento. (...) Comencé a rezar desde lo más profundo de mi corazón para que Alá me concediera diez israelíes para Mahmud. Alá oyó mis plegarias y su sueño se hizo realidad cuando mató a más de diez israelíes. No pude evitar gritar de júbilo".
 Minutos antes de que lo mataran, Mahmud llamó a su madre por el móvil para decirle que Alá había oído sus plegarias.
(Barbara Victor, Las siervas de la muerte, Lumen, Barcelona, 2004, pp. 200-204).
Mahmud murió matando en 2002. En 2003, su hermano mayor, Nidal ("lucha" significa ese nombre por el que más que a él se conoce a su madre, Mariam Mohamed Yusif Farhat, ¡Um Nidal!), fue abatido cuando se disponía a perpetrar un ataque terrorista. En 2005, otro hermano de Mahmud, otro hijo de la Madre de Nidal, Rauad, moría tras ser alcanzado por un proyectil israelí mientras transportaba en su vehículo un Qassam.
En diciembre de ese último año, la madre de Nidal, de Mahmud, de Rauad, concedió una entrevista al canal egipcio Sueños TV, en la que declaró:
Los israelíes no son civiles y no hay prohibición alguna de matarlos. Estoy dispuesta a sacrificar a mis diez hijos.
En las elecciones de enero de 2006, Um Nidal fue elegida miembro del Parlamento palestino en las listas de Hamás.

Vía libertaddigital.com

DA LAS GRACIAS OSCAR PEÑA A RAÚL CASTRO

Oscar Peña, el heraldo principal del borrón y cuenta nueva, del perdón sin arrepentimiento y de la absolución sin  justicia, ha vuelto a aprovechar--como lo hace a cada instante buscando cualquier pretexto- el homenaje a Meme Solís ofrecido en Cuba, para arrimar la brasa a su sardina y volver a agradecer  públicamente al tiranuelo por ese acto.
 
Ya anteriormente había pedido que se le escribiera a Mariela Castro, para agradecer "lo que hace". Ahora ha dicho en un artículo publicado en el Nuevo Herald:

"...queremos aplaudir a los valientes promotores y –no voy a ocultar mi opinión porque en los países totalitarios hasta las moscas tienen que tener permiso para volar– a Raúl Castro, que autorizó la idea".
 
Nosotros vamos a contestar a Oscar Peña, con palabras de Martí:
 
"¡Clávese la lengua del adulador popular, y cuélguese al viento como banderola de ignominia, donde sea castigo de los que adelantan sus ambiciones azuzando en vano la pena de los que padecen, u ocultándoles verdades esenciales de su problema, o levantándoles la ira: —y al lado de la lengua de los aduladores, clávese la de los que se niegan a la justicia!"-José Martí.

Vía nuevoacción.com

martes, enero 08, 2013

CHAVEZ NO ESTARA EL JUEVES EN SU INVESTIDURA

ld/agencias


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó que el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, no podrá estar en el acto de asunción del próximo día 10 y que el gobernante pidió asumir, de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución, posteriormente ante el Supremo.

Chávez "no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional", indicó Cabello en el órgano legislativo al dar lectura a un mensaje enviado por el vicepresidente, Nicolás Maduro.
 

"El comandante-presidente ha pedido informar que, de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico que velan por el restablecimiento de su salud, el proceso de recuperación postquirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero del año en curso", señaló la misiva.
 

En el texto se afirma que esa situación constituye "un irrebatible motivo sobrevenido, por lo cual se invoca el articulo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a objeto de formalizar, en fecha posterior, la juramentación correspondiente ante el Tribunal Supremo de Justicia".
 

El presidente de la Asamblea indicó a continuación que el Legislativo abordará el asunto en el curso de la sesión que desarrolla en estos momentos.
 

Chávez se encuentra convaleciente desde que fue operado el pasado 11 de diciembre en La Habana de un cáncer, en la cuarta ocasión en que ha pasado por el quirófano en los últimos 18 meses, por un tumor del que se sabe que está en la zona pélvica, pero no su tipología ni ubicación exacta.
 

De acuerdo con las últimas informaciones del Gobierno, el estado del presidente es "estacionario" y recibe tratamiento para superar una insuficiencia respiratoria consecuencia de una severa infección respiratoria que se produjo durante el postoperatorio.
 

El artículo 231 de la Constitución venezolana señala que el candidato elegido tomará posesión del cargo de presidente de la República "el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional".
 

"Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia", agrega el texto.
 

El oficialismo ha sostenido que este artículo abre la posibilidad de que Chávez pueda cumplir con el "formalismo" de asumir la Presidencia después del 10 de enero y que su Gobierno se mantenga hasta entonces.
 
La oposición considera esa interpretación equivocada y sostiene que el 10 de enero debe asumir el poder el presidente de la Asamblea Nacional, quien está contemplado que lo asuma en caso de falta absoluta del presidente electo, y que en ese momento debería empezar a contar para Chávez los plazos de la ausencia temporal.

Vía libertaddigital.com

MISCELANEAS

Astrónomos renuevan interés de llevar un asteroide a la Luna

  
Un equipo del Instituto de Estudios Espaciales de Keck planea recuperar un asteroide y trasladarlo a una órbita lunar ( RickStembach-Institute for Space Studies)

Los científicos del Instituto de Estudios Espaciales de Keck, en California, Estados Unidos, confirmaron ayer a través de medios de prensa que están pensando capturar un asteroide y llevarlo a la Luna.


El Instituto, que realizó una presentación de este tema el año pasado, renovó su interés planteado meses atrás de construir una nave robot para capturar un pequeño asteroide y dejarlo en una órbita lunar elevada.


Se trataría de “trasladar un Asteroide Cercano a la Tierra entera (NEA) a la vecindad de la Tierra para la investigación científica, la evaluación de su potencial de recursos”, informa el equipo que incluye a Fred Culick de Caltech, a Louis Friedman de la Sociedad Planetaria y a John Brophy de JPL de la NASA.


Según los investigadores las empresas privadas podrían extraer de esta manera, minerales preciosos. Ante la pregunta de por qué no los extraen de la Tierra, en vez de los asteroides, respondieron que “esto sucede solo en la ciencia ficción”.


Culick, Friedman y Brophy, además comunican que la determinación de la estructura interna de los asteroides, en otros aspectos importantes el estudio está planteado para las actividades de defensa planetaria, y eventualmente puede servir “como banco de pruebas para las operaciones humanas en un asteroide”.


La misión costaría alrededor de $ 2,6 mil millones, lo que significa sólo un poco más que el proyecto de la misión rover Curiosity”, según reportó ayer de New Scientist.


Los científicos planifican que podría estar listo en 2020 y uno de los cuerpos rocosos elegidos sería el asteroide 1999 AOIO, el cual tiene acercamientos periódicos con nuestro planeta. El último de ellos fue el 4 de enero 2011 y el próximo sería el 13 de marzo 2013, según registros de la NASA.


La misión “tomaría cerca de medio año”, y en el caso de llevar seres humanos “la exposición de los astronautas a la radiación de largo plazo más allá del campo magnético protector de la Tierra, sería llevarlos más allá del alcance de cualquier posible rescate”, por lo que se planea usar sólo robot.


La exploración de los recursos de asteroides, como el aprovechamiento de sus minerales preciosos, está siendo de gran interés económico a nivel mundial entre los astronautas.


Las empresas privadas, además proponen misiones humanas a la superficie lunar para la exploración científica y los estudios de minería.

Vía lagranepoca.com

lunes, enero 07, 2013

¡ CUBANITO SOY SEñORES, CUBANITO DE VERDAD, VALE MAS SER CUBANITO !


Lo que hay que ver, aquí tienen una nota de un periodista venezolano, dice que quiere ser cubano..., cubanito…, porque los cubanos son los mejores  en todo. La nota de fina ironía es más que nada un lamento.

Como cubano una de las cosas que más me sorprende es que un país emergente como Venezuela, con suficientes recursos naturales y financieros, con una población capaz y educada en buena parte, con ciudades casi metrópolis y más de 28 millones de habitantes se haya convertido en una país miserable gobernado a distancia por un pequeño país-isla de apenas 11 millones de habitantes gobernada por una dictadura de más de medio siglo que ha llevado a la ruina al país. Hoy el gobierno Castro comunista cuenta con dos provincias muy ricas en ultramar, Miami y Venezuela; esta última es la más miserable porque el control sobre ella es absoluto. Su presidente dictador se muere en La Habana, ni derecho tiene a morir en paz en su país. Aquí les dejo la nota de Viloria.
 
 
 
Por Enrique Viloria Vera
 
 
¡Cuánta razón tiene hoy la letra de la canción que mi madre escuchaba en su RCA Víctor! No sé si la interpretaba Carlos Argentino o algún otro vocalista de la Sonora Matancera. Sólo recuerdo que elogiaba las condiciones de la cubanidad, que a pesar de los avatares y vicisitudes de la mujer de Angulo o de los otros protagonistas de la pachanga caribeña siempre resultaba mejor ser cubanito.
 

Nada pues más cierto en nuestra Bolivariana Patria donde ser cubanito es de lo más distinguido y reconocido.
 
Los cubanitos son mejores pa´todo: mejores médicos, cirujanos, educadores, militares, aviadores, aduaneros, agentes secretos, informadores, ingenieros, museógrafos, cazadores de nubes, poetas, bailadores, pitchers, cantantes y músicos, ajedrecistas, y pare UD de contar, porque lo que más importa es que, hoy por hoy, son los mejores revolucionarios del Continente: ejemplo a seguir, plantilla a imponer, ideología eficiente y sin igual, el verdadero e incomparable Mar de la Felicidad.
 
A veces me pregunto por qué me tocó nacer en Caracas y no en La Habana, estaría orgulloso de tener la nacionalidad que tanto desean para sí nuestros gobernantes. Es más, creo que sería muy conveniente tener la doble nacionalidad o más bien convertirnos en Estado Asociado de Cuba, en una provincia de la envidiada patria – un poco lo que ya somos – para estar en igualdad de condiciones con esos excelsos seres superiores que nos asesoran sin interés político de por medio ni aviesas intenciones comerciales.
 
¡Cómo ansío ver de cerca al Padre de mi Líder!, al abuelo de la Patria. Poder oírlo, estrecharle la mano, decirle cuánto admiro su talante democrático, su tolerancia para con los enemigos, su fervor cristiano, así como sus dotes de eficiente estadista que le permitieron estar 50 años en el poder para llevar a Cuba a ser lo que es y que ningún imperialista puede negar: una verdadera potencia mundial, sin hambre ni desempleo, con una alta tasa de crecimiento económico que hasta los chinos envidian y con un altísimo nivel de felicidad colectiva que sólo nosotros superamos debido a tanto amor que nos prodiga el Corazón de la Patria.
 
Soy capaz de acompañar al Alcalde Metropolitano, y a quien sea, en su proyectado viaje a la Isla de la Felicidad Eterna, sólo para tener el privilegio de que me bañen las aguas del habanero Malecón.
 
¡Cubanito soy señores, cubanito de verdad, vale más ser cubanito, aunque UD lo tome a mal!

Vía  buenavistavcuba.blogspot.com

ALGUNOS RESULTADOS DEL SOCIALISMO EN CUBA DESPUES DE 54 AñOS

desamparo social en cuba .mp4


domingo, enero 06, 2013

¡ EL SUECO NO PARA DE "HACERSE EL SUECO" !

El sueco Modig se aleja de la política

Modig dijo el lunes al diario SvD Nyheter de Estocolmo que su decisión no tiene nada que ver con “los terribles sucesos”, ocurridos en Cuba el pasado mes de julio y que costaron la vida a los dirigentes opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ambos del Movimiento Cristiano Liberación (MCL)


 Declaraciones de Aron Modig desde Suecia. Archivo.

El joven político sueco Aron Modig, abandonará su cargo de presidente de la Juventud Demócrata Cristiana y no se presentará para un nuevo peródo al frente de esa organización en las elecciones internas del próximo mes de mayo.

Modig dijo el lunes al diario SvD Nyheter de Estocolmo que su decisión no tiene nada que ver con “los terribles sucesos”, ocurridos en Cuba el pasado mes de julio y que costaron la vida a los dirigentes opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ambos del Movimiento Cristiano Liberación (MCL)

Modig viajaba en el auto conducido por el dirigente juvenile del Partido Popular español Angel Carromero, que según las autoridades cubanas se salió de la vía en la carretera cerca de Bayamo, en un tramo en construcción.

Modig ha declarado que dormía cuando se produjo el suceso, mientras las familia de Payá y dirigentes del MCL, aseguran que varios mensaje de texto, enviados desde el celular del politico sueco, denunciaban que habían sido acosados por un auto Lada, de color rojo, que los sacó de la vía, provocando el accidente.

Carromero, sentenciado a cuatro años de cárcel, y repatriado el sábado a España y ha declarado que el accidente se produjo por el mal estado de la vía y la falta de una señalización adecuada. 


Vía martinoticias.com

¡ OTRA DE PONG !


Vía cubahumor.blogspot.com