¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, febrero 05, 2013

MADURO ADULA A FIDEL Y LOS ESTUDIANTES LO MALDICEN


ND.- El vicepresidente Nicolás Maduro hizo este domingo una emotiva defensa de la Cuba revolucionaria de Fidel y Raúl Castro, asegurando la necesidad de reivindicar "la historia gloriosa de Cuba como patria anticolonialista, antiimperialista, Martiana y Fidelista". Luego gritó: "¡Qué viva la Cuba revolucionaria. Qué viva Fidel, qué viva Raúl!".
 

Así lo dijo desde Cumaná, donde asistió al acto de conmemoración del 218 Natalicio de Antonio José de Sucre. Allí rechazó también la quema de la bandera cubana y de un muñeco de Fidel Castro frente a la sede de la OEA en Caracas.
 

“La derecha venezolana ha retomado la campañas infames contra el pueblo y la revolución cubana. Todos los días nosotros vemos declaraciones indignas de quien no la ha dado nada a este pueblo. El llamado majunche perdedor (en referencia a Henrique Capriles Radonski a quien no nombra) ofendiendo a Cuba - miren esto, me lo acaba de dar Diosdado Cabello, queman muñeco de Fidel Castro y bandera de Cuba en la sede la OEA en Caracas - ellos han dicho ofensivamente... que Cuba es una colonia de Venezuela y lo han dicho al revés ahora, han sacado de su alma el odio que de verdad tienen por dentro”, dijo.
 

“El majunche perdedor en la capaña electoral recorrió Venezuela, lo que le faltó fue gritar: viva Cuba. Se puso un disfraz y dijo que iba a respetar las misiones... ¿ustedes saben qué hubiera pasado si el 7 de octubre el pueblo de Venezuela hubiera cometido un error y hubiera ganado el majunche pederdor? Hoy estuvieron en una crisis política y social gigantesca porque lo primero que ellos iban a ser es expulsar a los 30 mil médicos cubanos que con amor atienden a nuestro pueblo, a los profesores de Educación Física que atienden a nuestros viejitos en los Círculos de Abuelos y estuvieran ellos aplicando su plan de tierra arrasada con las misiones y las grandes misiones... y ahora sacan su odio verdadero que caracteriza a la oligarquia y la derecha apátrida”, dijo.

Vía lanuevanación.com

No hay comentarios.: