¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, febrero 08, 2013

EL FOLLÓN DE LA REFORMA: YOANI, CONTRERAS Y “LOS ANALISTAS DEL 41”

Por Andrés Pascual
 
¿Camilo Loret de Mola? ¡Aaaaaaaah! ¡Síííí…! el leguleyo que invitaron a los prime times de bajo mercado y escaló porque: “defendió al Duque en el juicio”. Como “abogado opositor-disidente”; que logró entablarle un round al Inmundo García en el programa de María Elvira y  a fuerza de 2 ó 3 apariciones por semana en esos “talk-shows”, pues le mandaron a hacer su cartelito de “analista político”.
 
Yo no he visto nunca menos clase en personas consideradas “tanques pensantes” que entre estos castro-comunistas de callo pisado que hace rato mandan para acá por tubería. Es un bochorno y una falta de respeto llamar analista político a Marzo Fernández, uno de los acaso 3 que honran la clasificación y hacerlo con Loret de Mola. ¡Dios mío! ¿Qué daño te habremos hecho para merecer la condena de ver a este tipo, representando una engañosa corriente anticastrista, los que llevamos tanto tiempo luchando contra el monstruo?
 
Pero, como decía Buck Canel, “No se vayan, que esto se pone bueno…” porque, no sé desde cuándo, el caso es que produce el show de Oscar Haza (¡Qué prenda!), lo que supone que amarró bien con La Habana; que es una víbora por su capacidad de enredar, chismear y traicionar o, como supongo, por ambas cosas combinadas.
 
Miguel Cossío, al que Opiniones del Herald le publica alguna sarta de basura de vez en cuando, tiene un puesto grande al lado de “el argentino casi padre de Cuba”, Omar Romay, dueño del estercolero que promociona y apoya a la tiranía y a sus sicarios y secuaces en Miami.
 
¿Por qué me aparecí con esta bola hoy? Porque Contreras les concedió unas palabras a ambos, con todos mostrando una sonrisa enorme de oreja a oreja, es decir, con harta complacencia por el encuentro.

 
Lo importante del “coloquio” sobre reformas y este trío que se formó a propósito, no es que Contreras (en la foto de archivo abrazando  al tirano mayor) diga que tenía derecho a visitar Cuba ni que crea en “los cambios”, sino en que este tipejo no le brinda la posibilidad ni del saludo al “mal visto”, que quiere decir “mafioso” según el diccionario castrista contra el exilio; este señor no le ha dado una entrevista jamás a ningún medio de confrontación a la tiranía, no vive en la ciudad para que no se le relacione con anticastristas y ha de tener gente que lo asesore sobre el particular, porque ni en fotos ha aparecido nunca  un patriota a su lado.
 
¿Fue a Cuba? Bueno, ¿Y qué? al modo mío de ver el asunto y ya lo dije antes, tiene derecho, porque allá están su familia y, más importante, sus jefes. Si nadie ha escuchado que dijera una palabra contra la tiranía, si justificó a Guillén, si nunca se consideró exiliado ¿Por qué no ha de visitar a Cuba? Lo raro es que se preocupe alguien por el particular, o ¿Acaso creyeron que el pinareño era exiliado?, por favor…
 
A la mamá le cortaron una pierna y le agradeció mucho a “Raúl” por haber permitido que su hijo fuera allá. Gesto condescendiente, la señora tampoco es “contra”.
 
Como única laguna, triste por cierto, que la tiranía no le promocionara por ningún lugar la visita: a pesar del “desborde de entusiasmo del pueblo”, lo tiraron a mierda; incluso, según el pitcher, “los dirigentes de la pelota no lo visitaron” y algo que, posiblemente, no le preguntaron por razones de orientación desde La Habana los “analistas del 41”, tampoco le permitieron entrar a los estadios, digo, me informaron desde Pinar del Río.
 
A Tani Pérez, Tony Oliva, Berto Campaneris, Zoilo Versalles, Tito Fuentes, Preston Gómez… en algún momento visitaron a Cuba y tampoco los promocionaron, pero le dieron clínicas a los equipos castristas en el Cerro y en las cabeceras de provincias, incluyendo al equipo que viajó a Nicaragua en 1972 (caso Tani en el estadio de Mazorra) y los recibió “la mierda y diarrea” (no la crema y nata, sería una ofensa a esos ingredientes) de la dirigencia partidista, desde el barrio hasta el propio Castro.
 
Les ofrecieron autos con chofer y los alojaron gratis en hoteles buenos ¿A qué no se imagina por qué sucedió con aquellos peloteros? Porque esa gente obligan a decir lo que les conviene, pero actúan según sus gustos: para esos bandidos ni Contreras ni nadie de su pelotica es una leyenda del juego, eso queda para Elio Menéndez allá y para Marino Martínez aquí en función de amanuenses políticos. A fin de cuentas, la hiena de Birán tiró la primera bola inaugurando la Pequeña Serie Mundial y eso cuenta o dice algo de lo que puede considerar como pelotero digno de verse y respetarse.
 
A sus honrosos y valientes jugadores-soldados los pisotea lo mismo allá que si van desde aquí, porque, que se sepa, jamás se ha sentado a conversar una noche completa con Antonio Muñoz, como hizo con Oliva, mientras, el spirituano decidió quedarse a rumiar su frustración.
 
Hay algo que pocos saben, cuando Tony Oliva visitó Cuba en 1974, el Partido del pueblo Los Palacios fue autorizado por el Comité Central (Castro personalmente) para que le dieran un baile popular gigante al pelotero, que jugó mucho por el municipio, se emitieron tarjetas de invitación con el logo de un cátcher fildeando un foul tip y una inscripción que rezaba: AL HIJO ADOPTIVO MÁS GRANDE DE NUESTRO MUNICIPIO, todo lo aseguró el Partido y las orquestas Aliamén y Juveniles del Chá amenizaron, además de otra del pueblo de Consolación que, creo, era Hnos Izquierdo. Y a Contreras ni quisieron olerlo, no Raúl, sino ni el jefe del INDER de Las Martinas. Hoy, cuando Oliva va a Pinar del Río, participa como panelista invitado en la Peña del Beisbol que hacen en el estadio provincial, el mismo en el que, según Contreras, quisiera retirarse lanzando por su provincia y no le dejaron pisar.
 
¿Por qué no hurgaron en el cerebro y el corazón de Contreras para que enfocara situaciones como las que describí? Porque “los dirigentes del 41” no tienen chispa ni conocen detalles y porque les está prohibido a los tres dar opiniones comprometedoras de cómo la tiranía se burla y desconsidera a sus esclavos.
 
Con Yoani está sucediendo algo tan simpático como conmovedor: la muchachita recibió su pasaporte y, como que a Gisela Delgado, que no tiene cuentas pendientes con la prisión se lo negaron, cada vez que abre la boca, como justificación “cándida”, es para decir que “hasta que no esté en el avión no lo creo”,  esas son las situaciones más ridículas que comprometedoras en que pone la tiranía a su gente a veces, pobrecita, casi le tengo lástima.
 
¡Ah! La corresponsal de El País en Cuba también está promocionando las “reformas”, pero con frases subliminales como “ahora el pueblo quiere más”, con lo que acepta y difunde que se está produciendo “el cambio” dentro de la dictadura.
 
A Gisela Delgado le negaron el documento, porque la consideraron parte de “los grupúsculos contrarrevolucionarios”, lo que quiere decir que tuve razón cada vez que escribí que la señora de Macho nunca se declararía “anti”, porque su función para dividir y recibir dinero no fue estructurada para efectuarla desde posiciones contrarias a la tiranía, es decir, para el castrismo, la tipa no es ni “oposición pacífica”, entonces ¿Cuál es el valor que tiene para que casi procedan a solicitarle a Ortega que gestione su canonización? ¿Escribir lo que todo el mundo sabe? Por favor, para leer literatura seria de estilo avezado y capacidad genial, ahí están Luque Escalona, Cabrera Infante, Zoé, Vargas Llosa, Álvarez Bravo…
 
Yoani, como el grupo del 41 y sus anexos, son una monumental tomadura de pelo que, viéndolo bien, puede funcionar porque la gente se deje, o porque lleven en el alma lo contrario que la Bayamesa.

Vía nuevoacción.com

3 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
JOSE




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

José
Ramón...

Reinerio Ramírez Pereira dijo...

interesante

elio esquivel dijo...

QUE BUENO QUE ESCRIBES,PORQUE TE DIRE,QUE ME ES NUEVO, SAABER,QUE OLIVA VISITABA CUBA,LA COMISION DE EMBULLO CUBANA EN EL COMITE CENTRAL,AL BEISBOL PRO,NO LE HACE SWING,PORQUE,ES LA COMPETENCIA,QUE ELLOS NUNCA HAN TENIDO,ALGUIEN QUE SE LES PRESENTE,SIN CARENCIAS MATERIALES,AUNQUE FALTA DE PUDOR Y MERCY.(LA ORQUESTA DE CONSOLACION SE LLAMABA HERMANOS PALACIO,ELIO MI PROGENITOR,VIVIA AL LADO DE SU CASA DE ELLOS.