¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, febrero 06, 2013

CHAVEZ DICE EN "UNA CARTA" QUE ESTA "DANDO LA BATALLA"

 
 
LD/Agencias
 
La carta enviada a su vicepresidente –quien fue el encargado de leerla– con motivo del 21º aniversario del golpe de Estado del 4 de febrero, Hugo Chávez envía un "mensaje fervorosamente bolivariano" al pueblo venezolano. Además, apunta: "Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha de parto (...) Sin embargo, mi espíritu y corazón están entre ustedes en este Día de la Dignidad Nacional".

Chávez dedicó su mensaje a rememorar el fracasado golpe de Estado que un grupo de militares, liderados por él y por Jesús Urdaneta, Francisco Arias Cárdenas y Yoel Acosta Chirinos, llevaron a cabo el 4 de febrero de 1992 contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993). Todos los implicados en la intentona golpista –incluidos sus líderes– fueron encarcelados, pero finalmente se sobreseyó la causa y fueron puestos en libertad dos años después, bajo la Presidencia de Rafael Caldera (1969-1974 y 1994 y 1999).

Chávez consideró que "el 4 de febrero de 1992 es una de esas fechas en las que todo el caudal de la historia se rebela y marca el rumbo de nuevo de los pueblos, que se convierte en compromiso y señalamiento de un destino que tiene que acontecer para calibrar el pasado y ver con más claridad el horizonte libertario". "En aquella memorable jornada, nuestros libertadores volvieron por todos los caminos, Bolívar entró en batalla para siempre. Salimos a jugarnos la vida por la patria y por el pueblo, empuñamos nuestras espadas en defensa de las garantías ciudadanas", sostuvo.

Vía libertaddigital.com

2 comentarios:

lola santana dijo...

Y ni una fotico oiga. Yo soy como Santo Tomás, hasta que no vea no creo.
Saludos,

José González dijo...

Asi es, lo tienen guardadito para "sorprender"..!!

Saludos