¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, enero 05, 2013

VENEZUELA: ESTÁ CARGADO EL AMBIENTE

Por Marzo Fernández 
Les confieso que no soy especialista en el tema de Venezuela, la abrumadora información, que se despliega por todos los medios de comunicación casi obliga a expresar algún tipo de opinión o criterio. Ahí va el mío.
 
La historia o desinformación de Chávez sobre su enfermedad es más que desconocida. Una de las pocas enfermedades (al igual que la de Fidel) que se han considerado en el mundo como SECRETO DE ESTADO o Top Secret. Pero aún más, para evitar cualquier filtración, ha estado absolutamente prohibido, que Chávez se atienda en un hospital o con un médico de origen venezolano. Aún más, los médicos rusos y extranjeros que casuísticamente lo han atendido, han tenido que ir a visitarlo a Cuba.
 
El actual estado de Chávez, se ha ido conociendo a través de mensajes cifrados y subliminales, dados a conocer por el vice Nicolás Maduro, aunque a veces son contradictorios, y solo ha tenido acceso a Chávez, en 2 oportunidades en los 25 días de internado, a través de un cristal, más bien por TV.
 
Si Maduro quería que le creyeran lo que dijo debería haber utlizado la técnica de Fidel, tirarse una foto con Chávez, con el periódico del día. Daba a todo un poco mas de credibilidad, cosa que hace falta, después de tantas mentiras. Además parece que Chávez está bastante feo.

En mi opinión, la caldera está cogiendo presión, parece que el DEDAZO de Chávez, tipo PRI mexicano, no ha calado lo suficiente. Diosdado Cabello prácticamente está atrincherado en el Fuerte  Tiuna, fortaleciendo alianzas. José Vicente Rangel, Aristúbolo Ituriz, y Alí Rodríguez son visitas diarias. Por otro lado Maduro, reuniéndose con sus aliados; Capriles en una consulta permanente. Las tropas cubanas: 9 batallones de combate formados por 500 hombres cada uno, ya están en alerta combativa. Los generales cubanos Andollo (foto de la izquierda) y Gandarilla ya están en los salones situacionales de Miraflores y el Fuerte Tiuna. El que logre establecer y fortalecer alianzas, sin dudas será el que se apodere del gobierno. Se ponen a prueba las habilidades políticas de Capriles, en mar revuelto ganancia de.............Y por favor no substimen a la Embajada de USA, es como Dios, ni se siente ni se vé, pero está presente. Acuérdense de la reunión de Bush padre, Cisneros y Chávez. Donde realmente se establecieron las reglas del juego. El que más mira menos ve.

 
Y por favor no substimen a la Embajada de USA, es como Dios, ni se siente ni se vé, pero está presente. Acuérdense de la reunión de Bush padre, Cisneros y Chávez. Donde realmente se establecieron las reglas del juego. El que más mira menos ve. 

 
Pero no se preocupen, la sangre no llega al río, acuérdense que Venezuela navega en un mar de Petrodólares, los políticos y los militares,  todos absolutamente todos, se han enriquecidos gracias al erario público y a la tolerancia de Chávez.

 
Al final todos se ponen de acuerdo. Y el que se crea la lealtad de las tropas y el gobierno cubanos, sencillamente está en cuarto año de de BOBO.

 
El gobierno cubano, apoya al que le garantice las entregas de petróleo y la permanencia en el aparato estatal venezolano, incluyendo a Capriles. Recuerden que en las luchas por el poder siempre salen victoriosos los negociadores más hábiles. Y reitero no dejen fuera a la Embajada Americana.

Hoy se encuentra en La Habana, el hermano de Chávez, Adan (FOTO). En busca de orientaciones que solo han salido de la boca de Maduro. Sin embargo, se percibe que Chávez no está en condiciones de participar en un juego de ajedrez, que cada vez está mas caliente. Como diría Trespatines, lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo. Sin ser profeta, tengo la impresión que en los próximos días habrá que darle a Chávez baja en la libreta de abastecimientos.

 
Y no se olviden que el próximo jueves 10 de enero se “rompe el corojo”. A recoger los guantes y los bates que se acabó el juego.

Para terminar, una apreciación, si Chávez fuera cubano, con la plata que tiene, le estarían preparando el funeral del siglo. Invitarían a medio mundo, sin limitaciones, honras privadas para Evo, Correa, Santos, Ortega, Cristina. Iban a tener oportunidad de llorar todo lo que quisieran, Se les acabaron las maletas.


Participarían gente desde Norcorea a Irán, y a caminar desde Caracas a Barinas. Ya veremos.

 
Y recuerden todo termina, con grandes manifestaciones en la Plaza de Caracas, de apoyo o en contra de cualquier decisn. Hasta ahí y a discutir donde ponen el Monumento a Chávez. Sin offender a nadie, en Venezuela no suena ni una "galleta". Hay demasiado dinero.

 
Esta película hay que verla hasta que salga el letrerito del  FIN.

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: