¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, enero 19, 2013

POSIBLE TRASLADO DE CHAVEZ A UN HOSPITAL-BUNKER

 
/ Iberoamérica

En una nota titulada "Los secretos de Chávez en La Habana", el portal Univisión Noticias señala que Hugo Chávez fue trasladado hace ya algunos días a un hospital-bunker construido hace décadas debajo de la Plaza de la Revolución en la capital cubana. La información agrega que esto provocó la movilización de "centenares de agentes de seguridad y personal médico de Venezuela y Cuba" desde la unidad de cuidados intensivos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq).

Según Univisión, que cita fuentes "con conocimiento directo de la operación" esa zona estaba reservado exclusivamente para el dictador Fidel Castro pero que se decidió el traslado para evitar más filtraciones sobre el estado de salud de Chávez y porque había planes para llevar al presidente a Caracas para que pueda cumplir con su juramentación y nombrar definitivamente a Nicolás Maduro como su vicepresidente en este nuevo periodo presidencial iniciado el pasado 10 de enero.

Además de eso, también se supo que Chávez sufrió un infarto de miocardio durante la intervención quirúrgica de diciembre en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata. Las fuentes apuntaron a Univisión que el estado de salud de Chávez es "severo" y tiene un aspecto "tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios". Chávez habría perdido entre 18 y 22 kilos en las últimas semanas a causa de su estado y de la alimentación por sonda.

La última información que se conoce de Chávez es la ofrecida este viernes por el de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, quien dijo que el paciente "está vivo y está dando una batalla" y aseguró que el Gobierno venezolano seguirá informando sobre la salud del jefe de Estado en la medida en la que surjan novedades. En una entrevista al canal Telesur, apuntó que "no los podemos complacer a aquellos sectores que están esperando el morbo de una noticia fatal. El presidente Chávez está dando una batalla, hay quienes se molestan porque uno lo repite, el presidente Chávez está vivo y está dando una batalla". 

Vía libertaddigital.com

No hay comentarios.: