¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, enero 15, 2013

¿POR QUÉ BOTARON A 940 "SÚBDITOS" DE CASTRO DE TWITTER?


Por Ana Julia Mena "Alana"- Blog Alana 1962
 
Yo me siento en el poder y en el deber de explicar lo mejor que pueda (fundamentalmente para extranjeros que no conozcan a fondo la realidad cubana) que fue y que pasó con el trauma de las 940 cuentas cerradas por el twitter en días pasados.
 
Empezando por el principio. El que se crea que el castrismo es un alegre jolgorio donde cada uno hace lo que le da la gana.. !!lo lleva claro!!!. Porque en 54 años de gobierno, el Partido Comunista y el Estado cubano han tenido tiempo de cristalizar en mil y una organizaciones, enteramente a su servicio.
 
Y digo organizaciones, no empresas estatales, o ministerios como en cualquier otro país. Hablo de organizaciones SEUDOCOMUNITARIAS, con un diseño vertical (nacional-provincial-municipal-base) un presupuesto, una infraestructura y controladas a cada paso por "núcleos" (delegaciones) del Partido Comunista, que se ocupa a conciencia de que se cumplan a rajatabla las "orientaciones" (órdenes) que emanan de su propia organización, que actúa también de arriba abajo, como una estructura paralela y columna vertebral de cualquier cosa existente dentro del ámbito cubano. Y siempre al frente.
 
Organizaciones pseudocomunitarias las hay de todos los colores, hay de mujeres (FMC) de niños (UPC) de jovenes (UJC) de vecinos (CDR) paramilitares (MTT) y asi podria seguir con una lista interminable de siglas, que tienen todas el mismo contenido e intención, SUPLANTAR y de hecho impedir la existencia de una sociedad civil INDEPENDIENTE DEL ESTADO Y DEL GOBIERNO y OCUPAR de manera agresiva cualquier ESPACIO PÚBLICO en la isla, y defender haciendo el uso de la fuerza que haga falta, al Partido y al Estado que las ha fundado a pulso.
 
Usando como arriete una MASIVIDAD y número físico y abrumador de miembros, con la que no puede competir ningún opositor particular u organización opositora, que está y estará siempre en franca minoría. Es así como "ganan" de manera aplastante todas y cada una de las batallas de león para mono amarrado que les mandan.
 
La pertenencia a una o varias de estas organizaciones no es estrictamente obligatoria, en el sentido de que te pongan una pistola en la cabeza para que des el visto bueno y entres. Pero tampoco es una buena idea negarse en redondo a participar, porque ello supone señalarte como contrarrevolucionario militante declarado o sea enemigo del Estado y del partido gobernante de pepe, con todo lo que ellos trae de cola. Así que la gente entra, y una vez que está adentro, no actúa por cuenta propia, actúa como le "orientan" so pena de salir, y volver al punto de insolvencia social que mencionaba más arriba.

De modo que cuando 200 personas se presentan frente a la casa de un disidente y apedrean su puerta, no se trata de "partidarios de Castro" como alega la prensa internacional que no sé si es tonta o se hace aposta tonta. Se trata en una o varias ORGANIZACIONES ESTATALES PSEUDOCOMUNITARIAS actuando por orden directa del PARTIDO COMUNISTA DE CUBA.
 

Lo cual es facilmente apreciable, porque cuentan con transporte estatal, con pancartas hechas a propósito en imprentas estatales, con altavoces y equipos de música que ningún particular se puede permitir, y con jefes que se deslizan entre la multitud con un pinganillo bien visible en la oreja, Como si todo esto fuera poco, están con ellos policías de uniforme, que en lugar de disolver el tumulto lo protegen, e impiden el paso incluso a los vecinos de la calle, hasta que todo haya acabado. No vaya a ser que les salga de verdad UN ESPONTANEO que se indigne de ver tanto abuso y monte una protesta por su cuenta.
 
En los últimos años, los tentáculos de las tales organizaciones castristas se han salido de su ámbito acostumbrado, han "ocupado" espacios nuevos y antes despreciados, como son las organizaciones religiosas (católica, afro cubana y protestante) y también han probado a meter en cintura a los homosexuales, y como no, a los emigrados!!!! de modo tal que es cada vez más frecuente ver a grupos de cubanos por el mundo que se reunen y hacen declaraciones favorables al castrismo.. desde lejos. Y el mecanismo de "integración" es el mismo en cualquier caso. Los "conocidos contrarrevolucionarios" tienen prohibida la entrada en Cuba desde siempre.
 
PERO LES FALTA LA INTERNET, un espacio virtual que no está dentro de la isla, ni fuera, ni en ningún lugar físico del mundo, sino como Dios, en todos lados.
Entiéndase, no se trata de convivir, no se trata de opinar, se trata de OCUPAR EN EXCLUSIVA y masivamente lo que sea, hasta el punto de APLASTAR literalmente al contrario, silenciarlo y sacarlo a patadas del juego, como hacen en Cuba.
 
A tal fin la UNIDAD PRESUPUESTADA Joven Club, creada mediante la RESOLUCIÓN Nº88/2010 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, de la que ya hablé hace tiempo, dirigida por el señor Raúl Van Troi Navarro Martínez, y subordinada como cualquier otra cosa en Cuba al Partido Comunista.. "orientó" a principios de año, a mas de 900 de sus TRABAJADORES A TIEMPO COMPLETO que entraran en el Twitter, todos con el mismo avatar y desde la misma IP, para TOMAR lo que no es suyo, por la fuerza del NUMERO, como tienen costumbre, y dejarnos SEGÚN DECLARACIÓN EXPRESA a los que no pensamos como ellos en franca minoría, es decir SILENCIARNOS.
 
Pero la jugada salió mal porque partieron de la idea de que habia un ejército organizado aqui, pagado por los americanos por la Cia o por la madre de Dios, y se les ocurrió enfrentar a un ejercito con OTRO, pero aquí no hay ejército que valga, todo el que está, está por su cuenta, de su bolsillo y desde su casa, y aquí lamentablemente para ellos, EJÉRCITO ES IGUAL A SPAM. O sea que para afuera todos.
 
Pero la jugada salió aún peor porque NO ESTABAN JUGANDO EN SU TERRENO sino en un espacio público mundial, a cargo por ciento de una compañía americana y donde existen ciertas reglas, por ejemplo la regla de no sobrecargar el sistema con mensajes redundantes, no abrir cuentas falsas y un largo etc de cosas que no tuvieron en cuenta, los que ordenaron, programaron y organizaron la incursión en este territorio comanche que son las redes sociales, SOCIALES DE VERDAD, nada que ver con la PSEUDOSOCIEDAD castrista prefabricada y provista de consignas por el G2 cubano.
 
Y por eso los botaron, y no solo los botaron además les prohibieron la Ip y también el dominio.
 
Algún jefe será destituido en Cuba por esta actuación chapucera y la pérdida de tiempo y de dinero que supone. Y el que ocupe su puesto lo intentará por otra vía, pero con intenciones parecidas, o sea, EL QUEDÁRSELO TODO porque los comunistas NO SABEN COMPARTIR.. no les cabe en la cabeza.
 
Y ya veremos que sucede cuando vuelvan.

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: