¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, enero 26, 2013

MISCELANEAS

Una empresa planea extraer minerales del espacio

  
Misión en el espacio. (Imagen de video)


Se ha dado un paso más a la realidad de visiones futuristas de colonias humanas en el espacio en esta conferencia reciente en Santa Mónica, organizada por la empresa privada, Deep Space Industries. 
En el video se puede apreciar la presentación de la compañía.

 

A pesar de que los planes a largo plazo pueden ser de colonias humanas en el espacio, el objetivo inmediato es una empresa minera de asteroides.

El presidente de la compañía Rick Tumlinson habla de una nueva "economía espacial".
 

"Una de las cosas que vamos a hacer es crear una economía en el espacio. Vamos a crear la riqueza y los recursos mineros que creemos que, a la larga, ayudarán a la vida en la tierra. Al principio, se tratará de utilizar esos recursos para ampliar y mejorar lo que vamos a hacer en el espacio", dijo Tumlinson.
 

La misión inaugural está prevista para el 2015, cuando Deep Space Industries esperan enviar una pequeña nave espacial llamada "Firefly" en una expedición de seis meses para estudiar un asteroide, aún sin identificar.
 

El costo de la misión Firefly sería de unos 20 millones de dólares, la mitad de los cuales se espera que provengan del gobierno y de contratos con institutos de investigación, y la otra mitad de publicidad corporativa, patrocinios y otras empresas de marketing.

Vía lagranepoca.com

No hay comentarios.: