¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, enero 04, 2013

EXCELENTE COMENTARIO DEL DESTACADO DIRECTOR DE NUEVO ACCION

PUNTO Y. APARTE
  
Por Aldo Rosado, Director de Nuevo Acción.

Después de muchos años inmerso en la ayuda a la oposición a la tiranía, he llegado a la conclusión, que la actual oposición no se parece en nada a otras oposiciones anteriores.

El 98 % de la actual oposición--y creo que me quedo corto--ha adoptado una postura que no le hace ningún daño a la tiranía y que solo es  efectiva en función de resolver su supervivencia y la búsqueda de los fulas que se les envían desde el exterior.

Sé que muchos se van a escandalizar por lo que voy a afirmar a continuación: He llegado a la dolorosa conclusión de que seguir ayudando y dándole propaganda a semejante "oposición" va en contra de la libertad de Cuba.

Hay que desalentar a estos "directores de escena" que han montado (hay que reconocerlo) una tremenda obra de teatro, que les produce a muchos, estupendos dividendos, pero que no avanzan un milímetro en el camino de la libertad y la democracia.

Se impone un cambio de estrategia y que, los que nos hemos dedicado por años a enviar ayuda al Archipiélago, recapacitemos y paremos esa ayuda hasta encontrar a otro tipo de opositor.

¿Qué debemos pedirles a los que ayudemos?

No debemos tener empacho en decirles que queremos y pedimos una ambición nacional.

Que Queremos y pedimos semblantes heroicos.
 
Debemos dejar bien claro que ya estamos hartos y que ¡basta de farsa! ¡Ni el más leve pacto con los traidores!..
 
Que sepan que nos molesta que exalten a Gandhi, pero no le imiten en su verdadera idea de la resistencia activa.
 
Para mi, por lo menos, los que hacen eso y se envuelven en la bandera cubana para medrar, son gente, al fin, sin grandeza ni visión profunda de los destinos humanos.
 
Hay que estar al nivel de los tiempos; de cara a las auténticas dificultades, sin eludirlas cobardemente ni falsearlas con retórica y montajes teatrales.

Para ayudar requerimos el esfuerzo joven para impedir estas vergüenzas.

¡Acudid a nosotros!, pero sabiendo lo duro de las jornadas que se avecinan, el temple y la temperatura alta que es preciso alcanzar.

¡Los débiles y los cobardes, que no vengan! ¡Que se queden con sus novias, con sus mujeres o con sus llantos!

Ya saldrán los obtusos que no ven más allá de sus narices, pidiendo, que "en aras de la unidad" no planteemos esas cosas, y los que dirán que si no criticamos a ningún opositor, o dejamos de decir la verdad de que "el hombre nuevo" del castrismo es un desastre, pues esos opositores--por obra y gracia de nuestro silencio--se volverán en verdaderos opositores y "los hombres nuevos" se transmutarán en patriotas heroícos.

¡Tamaño disparate y falta de visión política, las de esos "sesudos" analistas; razones como esas son las  que le entran a los cerebros de corcho que andan por ahí.

También nos criticarán y se opondrán a lo que planteamos, esos que cobran opíparos sueldos por pedir libertad, libertad para eso, claro, y no disciplina ni deberes que trasciendan sus egoísmos cazurros.
 
 Pero todo eso nos importa poco; lo que somos está bien claro en las páginas de nuestro periódico.
 
Léannos con los ojos abiertos y la mente abierta, el que sea capaz de abrir ambas cosas.

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: