¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, enero 02, 2013

ECONOMISTA CHINO : "LA CORRUPCION MATARA AL REGIMEN PERO NO A CHINA"


 Zhang Weiying, antiguo director del Colegio de Administración de Guanghua, Universidad de Beijing. (Weibo.com)

Zhang Weiying, ex profesor de la Universidad de Beijing, dijo la semana pasada en un foro público que la corrupción podría ser resuelta en China y enfatizó que sólo representa una seria amenaza para el Partido Comunista y no para la nación.

Zhang, quien fue director del Colegio de Administración de Guanghua, habló sobre los “dos problemas en la lucha contra la corrupción” en el Foro del Observador en Beijing el 19 de diciembre, donde se discutió la nueva dirección política y económica de China en la próxima década después del cambio de liderazgo de noviembre.

Zhang comentó que la corrupción profundamente arraigada en el Partido Comunista Chino está empeorando, y considera que son pocos los funcionarios que se encontrarían libres de comportamientos corruptos si todos fueran investigados.

Por consiguiente, propuso utilizar el reciente 18º Congreso Nacional como el inicio de una nueva era, y sugirió solo castigar a los funcionarios del Partido que continúan cometiendo estos crímenes, pasando por alto a los que hayan corregido su comportamiento luego del inicio de la nueva dirección.

En relación con el informe del 18º Congreso Nacional, Zhang se opuso al comentario del antiguo líder, Hu Jintao, de que si la corrupción continua, arruinará tanto al Partido como al país, diciendo que solo el Partido se verá amenazado si la nueva campaña contra la corrupción no tiene éxito.

Recientemente, Wang Qishan, miembro del Comité Permanente del Politburó, fue designado como el secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCDI). Esto fue visto como un intento de enfatizar la importancia que se le está dando a la campaña.

Los conocedores revelaron esto como una idea del nuevo líder del Partido, Xi Jinping, porque los dos hombres llegaron a un entendimiento mutuo sobre los esfuerzos de lucha contra la corrupción.

Los analistas creen que Wang, quien tiene experiencia previa en finanzas y economía, continuará con su estilo enérgico en su papel de secretario de CCDI, y es probable que se enfoquen los esfuerzos de lucha contra la corrupción en el ámbito financiero de China, donde ésta abunda.


Vía lagranepoca.com

No hay comentarios.: