¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, enero 12, 2013

COMIENZAN LAS DESPEDIDAS

Cristina Fernández visita a Chávez y almuerza con los Castro en Cuba

Libertad Digital/AGENCIAS

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha visitado a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que permanece ingresado en un hospital de La Habana, la capital de Cuba, desde hace más de un mes.
 
Según informa Europa Press, Fernández de Kirchner ha entregado a Chávez un ejemplar de la Biblia en su visita al hospital, donde además se ha reunido con familiares del mandatario venezolano. "Esta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba", ha declarado.

Antes de visitar a Chávez, la presidenta argentina ha comido con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y con su hermano Fidel Castro, según ha informado la cadena latinoamericana Telesur. En La Habana también se encuentra el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha agradecido la visita de Fernández de Kirchner, a quien ha descrito como "compañera de lucha". El número dos del Gobierno venezolano también ha confirmado que el mandatario de Perú, Ollanta Humala, quiere verse con Chávez, aprovechando su viaje a Cuba para tratar asuntos de agenda bilateral.

Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre a una intervención quirúrgica en La Habana para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno. Desde junio de 2011, cuando se le diagnosticó la enfermedad, ya se ha sometido a cuatro operaciones y ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia y seis de radioterapia.

Vía libertaddigital.com


No hay comentarios.: