¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, enero 03, 2013

CARROMERO TRAUMATIZADO POR CARCELES DE UNA TIRANIA ESTALINISTA


El joven político español Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de prisión por el accidente en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, y repatriado a España el 29 de diciembre, "está traumatizado" por su reclusión en la isla, afirmó el jueves un amigo y compañero de partido de Carromero.
 

"Está traumatizado por los seis meses que ha estado en Cuba. La cárcel aquí le parece un palacio", dijo el portavoz adjunto del Partido Popular (PP, derecha) en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados español, Pablo Casado, en una entrevista con la radio Onda Cero.
 

Según Casado, que ha visitado a Carromero en la cárcel, éste se ha mostrado sorprendido por algunos de los ataques sufridos en la prensa y reiteró "lo que ya dijo en el propio juicio: que iba a una velocidad adecuada, que no estaba señalizado el tramo y ni siquiera las víctimas le han culpabilizado".
 

El legislador del PP agregó que "en cualquier democracia hubiera sido indemnizado porque se tragó, como poco, un bache de grava sin señalizar. En ningún caso es un delincuente", ha subrayado.
 

Desde su repatriación el pasado 29 de diciembre, Carromero se encuentra internado en una cárcel de Segovia, a 50 kilómetros de Madrid, a la espera de saber si se le concede el tercer grado penintenciario, lo que supondría su semi-libertad.
 

"El tercer grado que se le aplicaría es el que, directamente, al calificarle como preso se le concede porque cumple una serie de requisitos muy simple, los de inserción, que tenga trabajo y residencia, y los jurídicos, que tenga ausencia de peligrosidad, de dolo", explicó Casado a Onda Cero.
 

El diputado español agregó que Carromero "está intentando recordar" lo ocurrido en el accidente y señaló que su "régimen carcelario era acorde con lo que es una tiranía estalinista".
 

Carromero, de 26 años y dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del PP, conducía el 22 de julio el automóvil, en el que también viajaban los dos líderes opositores cubanos, Payá y Cepero, y un activista sueco, Jens Aron Modig, de 27 años, y que se estrelló contra un árbol en las afueras de la localidad de Bayamo, a unos 700 kilómetros de La Habana.
 

En el accidente murieron Payá, de 60 años, y Cepero, de 31, y Modig resultó con heridas.
 

Condenado a cuatro de años prisión por la justicia cubana por homicidio imprudente, Madrid y La Habana llegaron a un acuerdo para que Carromero cumpla su condena en España.

Vía martinoticias.com

No hay comentarios.: