¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, enero 17, 2013

ADIOS VENEZUELA

Por Marzo Fernández-Exclusivo para  El Nuevo Acción
 
A los que nos gusta poner la información en perspectiva, emitir pronósticos—el  análisis de la información se la dejamos a los historiadores—usamos como materia prima, el gran caudal informativo que nos brinda la Internet, lo que nos remiten nuestras fuentes, colaboradores y amigos. Lo que sobra es información, solo hay que ponerla en contexto, complementarla, integrarla y darle un toque de humanidad y correr el riesgo de llegar a conclusiones que a veces pueden estar equivocadas. Ese es el gran riesgo del que se dedica a la elaboración de pronósticos. Confieso que lo prefiero a escribir sobre lo que ya es historia. 
 
En el caso de Venezuela, tengo que reconocer que saco la bandera blanca. Me rindo. Toda la información que se genera por las fuentes oficiales del Chavismo, sin temor a equivocarme, pueden calificarse de poco confiable, por no decir engañosa. Los partes médicos sobre la salud de Chávez, son muestra de ello. Analizándolos en su conjunto, son contradictorios, falsos y mal intencionados. Son una burla a la inteligencia.
 
En mi opinión, la dirección chavista ha perdido toda su credibilidad, si alguna vez la tuvo. Han manejado la transición de una forma fraudulenta utlizando los mecanismos de poder que  realmente controlan. Son tramposos con la opinión pública mundial y con su propio pueblo.
 
Voy a Miami, donde todos los medios de comunicación y sus colaboradores son antichavistas. Lógico, estamos en la capital del exilio venezolano, y para que no haya dudas, yo también lo soy. La información que circula, es la deseada y frecuentemente se pierde totalmente la objetividad. Tampoco hay una unidad de acción y pensamiento, problema clásico de la libertad de expresión.
 
Sería bueno que en algunos programas se invitaran a chavistas para la confrontacóon en vivo. Y tener la excepcional oportunidad de decirle a estos traidores lo que realmente se merecen.
 
Cuando me refería al caudal informativo que circula por ejemplo, en la Internet; diariamente recibo varios partes médicos sobre la salud de Chávez. Elaborados por científicos de la salud, la terminología utilizada, es de verdaderos científicos. El inventario de enfermedades terminales que padece Chávez es sencillamente interminable. Y todos de fuentes supuestamente “totalmente confiables”.
 
Los fotomontajes  suman ya decena: un Chávez con pelo y otro al "rape", lo mismo en ataud que "entubado"; con Maduro o con las hijas. Hay de todos tamaños y colores. Se pierde la seriedad.
 
Ahora la última: se dice que Adán Chávez, está vendiendo todas sus propiedades en el Estado de Barinas, que son inmensas. Al parecer, muy inteligentemente, quiere ponerse a buen resguardo. Lo increible es que inversionistas venezolanos radicados en el Doral son los que están participando en estas compras. Para mí,  información increíble, sin duda alguna, todas las propiedades de Adán Chávez pertenecen al Patrimonio Nacional Venezolano.
 
Para terminar, Capriles no escapa de todo este teje y madeje informativo. Todavía no se ha enterado que el representa a más de 6 millones de venezolanos opositores al socialismo chavista. No tiene que pedirle nada a nadie, ni a la OEA a la ONU ni al Vaticano. Solo tiene que ponerse los "pantalones" y exigir los derechos que le legaron los padres de la patria venezolana.
 
Y les puedo asegurar que los chavistas son cobardes. De eso no hay dudas.

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: