¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, enero 05, 2013

MISCELANEAS

Meteorito encontrado en el Sahara es como la corteza de Marte


Apodado "La bella roca negra" meteorito encontrado al noroeste de África (NWA) 7034 (NASA)

El meteorito conocido como “la bella roca negra” que fue apodado Noroeste de África (NWA) 7034, encontrado en 2011 en el Desierto de Sahara corresponde a la corteza de una zona conocida como Amazonas en el planeta Marte y se formó hace 2100 millones de años atrás, asegura un equipo de la NASA luego de más de un año de estudios, informaron ayer.


El meteorito NWA 7034 pesa cerca de 320 gramos, equivalentes a 11 onzas y tiene una edad significativamente mayor que la mayoría de los meteoritos marcianos, destaca el investigador, Mitch Schulte, que trabaja para el programa de exploración en Marte de la NASA.


"Ahora tenemos una idea de un trozo de la historia de Marte en un momento crítico de su evolución”, señala.


 A diferencia de los otros meteoritos supuestamente marcianos, descubiertos hasta la fecha, los investigadores ven a la roca negra NWA 7034, como un “complemento perfecto de las rocas y afloramientos superficiales” que han estado reportando a la NASA los rover que se encuentran en la superficie de Marte además de los satélites que orbitan alrededor de ese planeta.


"El contenido de este meteorito puede desafiar muchas de las nociones largas sostenidas acerca de la geología marciana", destacó a su vez, John Grunsfeld, administrador de Ciencia Espacial de la NASA en Washington.


El NWA 7034 está hecho de fragmentos cementados de basalto, “roca que se forma con la lava que se enfría rápidamente”. Principalmente compuesta de feldespato y piroxeno, “muy probablemente de la actividad volcánica”, señala la NASA. Este meteorito coincide con la corteza marciana medida por la exploración Mars Odyssey Orbiter.


"Tiene todo en su composición para mejorar nuestra comprensión del planeta rojo", dijo Carl Agee, líder del equipo de análisis y director del Instituto de Meteoritos en Albuquerque, de la Universidad de Nuevo México.


"Este meteorito único nos dice cómo era el vulcanismo en Marte hace dos mil millones años. También nos da una idea de su antigua superficie y de las condiciones ambientales que habían en Marte, lo que otro meteorito no ha ofrecido nunca", agrega Agee.


En la investigación participaron equipos de la Universidad de California en San Diego y el Instituto Carnegie en Washington, para analizar la composición mineral, química, la edad, y el contenido de agua.

Respecto al agua, entre las teorías, se cree que la gran cantidad contenida en NWA 7034 puede haberse originado a partir de la interacción de las rocas con el agua presente en la corteza de Marte. Además se encontró una mezcla diferente de isótopos de oxígeno, presente en otros meteoritos marcianos.


Sin embargo los demás meteoritos considerados marcianos son diferentes. Éstos son cerca de 110 y se los clasifica en tres tipos de roca, asociados a Shergotty, Nakhla, y Chassigny (SNC). Su punto de origen en el planeta rojo no ha encontrado coincidencia con los datos actuales de la corteza.


En ciertos aspectos el meteorito NWA 7034 tiene similitudes con los meteoritos SNC, incluyendo la presencia de carbono orgánico macromolecular, pero este nuevo meteorito tiene muchas características únicas.
 
"La textura del meteorito NWA no es como cualquiera de los meteoritos SNC", dijo el coautor Andrew Steele, del Laboratorio Geofísico del Instituto Carnegie. 

Vía lagranepoca.com

VENEZUELA: ESTÁ CARGADO EL AMBIENTE

Por Marzo Fernández 
Les confieso que no soy especialista en el tema de Venezuela, la abrumadora información, que se despliega por todos los medios de comunicación casi obliga a expresar algún tipo de opinión o criterio. Ahí va el mío.
 
La historia o desinformación de Chávez sobre su enfermedad es más que desconocida. Una de las pocas enfermedades (al igual que la de Fidel) que se han considerado en el mundo como SECRETO DE ESTADO o Top Secret. Pero aún más, para evitar cualquier filtración, ha estado absolutamente prohibido, que Chávez se atienda en un hospital o con un médico de origen venezolano. Aún más, los médicos rusos y extranjeros que casuísticamente lo han atendido, han tenido que ir a visitarlo a Cuba.
 
El actual estado de Chávez, se ha ido conociendo a través de mensajes cifrados y subliminales, dados a conocer por el vice Nicolás Maduro, aunque a veces son contradictorios, y solo ha tenido acceso a Chávez, en 2 oportunidades en los 25 días de internado, a través de un cristal, más bien por TV.
 
Si Maduro quería que le creyeran lo que dijo debería haber utlizado la técnica de Fidel, tirarse una foto con Chávez, con el periódico del día. Daba a todo un poco mas de credibilidad, cosa que hace falta, después de tantas mentiras. Además parece que Chávez está bastante feo.

En mi opinión, la caldera está cogiendo presión, parece que el DEDAZO de Chávez, tipo PRI mexicano, no ha calado lo suficiente. Diosdado Cabello prácticamente está atrincherado en el Fuerte  Tiuna, fortaleciendo alianzas. José Vicente Rangel, Aristúbolo Ituriz, y Alí Rodríguez son visitas diarias. Por otro lado Maduro, reuniéndose con sus aliados; Capriles en una consulta permanente. Las tropas cubanas: 9 batallones de combate formados por 500 hombres cada uno, ya están en alerta combativa. Los generales cubanos Andollo (foto de la izquierda) y Gandarilla ya están en los salones situacionales de Miraflores y el Fuerte Tiuna. El que logre establecer y fortalecer alianzas, sin dudas será el que se apodere del gobierno. Se ponen a prueba las habilidades políticas de Capriles, en mar revuelto ganancia de.............Y por favor no substimen a la Embajada de USA, es como Dios, ni se siente ni se vé, pero está presente. Acuérdense de la reunión de Bush padre, Cisneros y Chávez. Donde realmente se establecieron las reglas del juego. El que más mira menos ve.

 
Y por favor no substimen a la Embajada de USA, es como Dios, ni se siente ni se vé, pero está presente. Acuérdense de la reunión de Bush padre, Cisneros y Chávez. Donde realmente se establecieron las reglas del juego. El que más mira menos ve. 

 
Pero no se preocupen, la sangre no llega al río, acuérdense que Venezuela navega en un mar de Petrodólares, los políticos y los militares,  todos absolutamente todos, se han enriquecidos gracias al erario público y a la tolerancia de Chávez.

 
Al final todos se ponen de acuerdo. Y el que se crea la lealtad de las tropas y el gobierno cubanos, sencillamente está en cuarto año de de BOBO.

 
El gobierno cubano, apoya al que le garantice las entregas de petróleo y la permanencia en el aparato estatal venezolano, incluyendo a Capriles. Recuerden que en las luchas por el poder siempre salen victoriosos los negociadores más hábiles. Y reitero no dejen fuera a la Embajada Americana.

Hoy se encuentra en La Habana, el hermano de Chávez, Adan (FOTO). En busca de orientaciones que solo han salido de la boca de Maduro. Sin embargo, se percibe que Chávez no está en condiciones de participar en un juego de ajedrez, que cada vez está mas caliente. Como diría Trespatines, lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo. Sin ser profeta, tengo la impresión que en los próximos días habrá que darle a Chávez baja en la libreta de abastecimientos.

 
Y no se olviden que el próximo jueves 10 de enero se “rompe el corojo”. A recoger los guantes y los bates que se acabó el juego.

Para terminar, una apreciación, si Chávez fuera cubano, con la plata que tiene, le estarían preparando el funeral del siglo. Invitarían a medio mundo, sin limitaciones, honras privadas para Evo, Correa, Santos, Ortega, Cristina. Iban a tener oportunidad de llorar todo lo que quisieran, Se les acabaron las maletas.


Participarían gente desde Norcorea a Irán, y a caminar desde Caracas a Barinas. Ya veremos.

 
Y recuerden todo termina, con grandes manifestaciones en la Plaza de Caracas, de apoyo o en contra de cualquier decisn. Hasta ahí y a discutir donde ponen el Monumento a Chávez. Sin offender a nadie, en Venezuela no suena ni una "galleta". Hay demasiado dinero.

 
Esta película hay que verla hasta que salga el letrerito del  FIN.

Vía nuevoacción.com

viernes, enero 04, 2013

¿ ESTARA LA INTELIGENCIA CASTRISTA CREANDO UN "FUTURO OPOSITOR" LLAMADO DIOSDADO CABELLO ?

El chavismo se mantiene "unido"... de cara a la galería

Diosdado Cabello habla, ante la mirada de Nicolás Maduro. | EFE
MHH / Iberoamérica / Agencias


En las últimas semanas, las noticias sobre los movimientos en el seno Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no han sido escasas, en especial después de que el propio Chávez nombrara como sucesor a Nicolás Maduro. Algunas informaciones daban como principal perjudicado a Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional.

Los medios han informado mucho acerca de esta posible disputa entre ambos líderes del chavismo ante la ausencia de Chávez. De hecho, en una entrevista al diario La Tercera de Chile, el sociólogo alemán Heinz Dieterich, considerado como uno de los principales mentores de Chávez, avaló la elección de Maduro por delante de Cabello, de quien dijo "no sirve para actividades públicas, porque es un pésimo orador, no sabe hilar una argumentación coherente y no tiene carisma. (...) Es ambicioso y no muy ético y, por lo tanto, no leal".

Ahora, desde el PSUV se busca mostrar cierta tranquilidad y por eso Maduro quiseo responder a los rumores sobre supuestas divisiones en el chavismo, en especial entre él y Cabello: "Nosotros hemos jurado frente el comandante Chávez y le hemos ratificado hoy el juramento frente al comandante Chávez que nosotros vamos a estar unidos junto a nuestro pueblo".

Maduro señaló que desde "la derecha" les han tomado "por ahora" como objetivos "particularmente" a él y a Cabello para generar rumores sobre supuestas divisiones. "Nosotros estamos aquí unidos hoy más que nunca, hermanados hoy más que nunca y claritos de dónde vienen los ataques, y con la lealtad más grande que se haya conocido en la historia de nuestra patria junto al comandante Chávez y a nuestro pueblo", señaló.

Por su parte, Cabello pidió a los ciudadanos que "no caigan en los rumores de la oposición" asegurando que "a ellos no les interesa en verdad lo que le pasa al presidente Chávez en su salud". "Hemos asumido y hemos dicho la verdad de lo que ha venido ocurrido hasta ahora, ¡ah! (...) la verdad que ellos quisieran escuchar es que haya ocurrido una desgracia con el presidente", añadió.

Los rumores sobre supuestas pugnas volvieron a aparecer después de que Cabello viajara este jueves a La Habana sin indicarlo públicamente. "No fue ayer nada más. Yo he ido todos estos días, voy y vengo porque si yo pudiera estar todos los días visitando al compañero Chávez (...) iría todos los días (...) y lo vamos a seguir haciendo cada vez que podamos, así sea ir, tocar y regresar, porque nosotros queremos a Chávez", afirmó.

Vía libertaddigital.com

EXCELENTE COMENTARIO DEL DESTACADO DIRECTOR DE NUEVO ACCION

PUNTO Y. APARTE
  
Por Aldo Rosado, Director de Nuevo Acción.

Después de muchos años inmerso en la ayuda a la oposición a la tiranía, he llegado a la conclusión, que la actual oposición no se parece en nada a otras oposiciones anteriores.

El 98 % de la actual oposición--y creo que me quedo corto--ha adoptado una postura que no le hace ningún daño a la tiranía y que solo es  efectiva en función de resolver su supervivencia y la búsqueda de los fulas que se les envían desde el exterior.

Sé que muchos se van a escandalizar por lo que voy a afirmar a continuación: He llegado a la dolorosa conclusión de que seguir ayudando y dándole propaganda a semejante "oposición" va en contra de la libertad de Cuba.

Hay que desalentar a estos "directores de escena" que han montado (hay que reconocerlo) una tremenda obra de teatro, que les produce a muchos, estupendos dividendos, pero que no avanzan un milímetro en el camino de la libertad y la democracia.

Se impone un cambio de estrategia y que, los que nos hemos dedicado por años a enviar ayuda al Archipiélago, recapacitemos y paremos esa ayuda hasta encontrar a otro tipo de opositor.

¿Qué debemos pedirles a los que ayudemos?

No debemos tener empacho en decirles que queremos y pedimos una ambición nacional.

Que Queremos y pedimos semblantes heroicos.
 
Debemos dejar bien claro que ya estamos hartos y que ¡basta de farsa! ¡Ni el más leve pacto con los traidores!..
 
Que sepan que nos molesta que exalten a Gandhi, pero no le imiten en su verdadera idea de la resistencia activa.
 
Para mi, por lo menos, los que hacen eso y se envuelven en la bandera cubana para medrar, son gente, al fin, sin grandeza ni visión profunda de los destinos humanos.
 
Hay que estar al nivel de los tiempos; de cara a las auténticas dificultades, sin eludirlas cobardemente ni falsearlas con retórica y montajes teatrales.

Para ayudar requerimos el esfuerzo joven para impedir estas vergüenzas.

¡Acudid a nosotros!, pero sabiendo lo duro de las jornadas que se avecinan, el temple y la temperatura alta que es preciso alcanzar.

¡Los débiles y los cobardes, que no vengan! ¡Que se queden con sus novias, con sus mujeres o con sus llantos!

Ya saldrán los obtusos que no ven más allá de sus narices, pidiendo, que "en aras de la unidad" no planteemos esas cosas, y los que dirán que si no criticamos a ningún opositor, o dejamos de decir la verdad de que "el hombre nuevo" del castrismo es un desastre, pues esos opositores--por obra y gracia de nuestro silencio--se volverán en verdaderos opositores y "los hombres nuevos" se transmutarán en patriotas heroícos.

¡Tamaño disparate y falta de visión política, las de esos "sesudos" analistas; razones como esas son las  que le entran a los cerebros de corcho que andan por ahí.

También nos criticarán y se opondrán a lo que planteamos, esos que cobran opíparos sueldos por pedir libertad, libertad para eso, claro, y no disciplina ni deberes que trasciendan sus egoísmos cazurros.
 
 Pero todo eso nos importa poco; lo que somos está bien claro en las páginas de nuestro periódico.
 
Léannos con los ojos abiertos y la mente abierta, el que sea capaz de abrir ambas cosas.

Vía nuevoacción.com

jueves, enero 03, 2013

CARROMERO TRAUMATIZADO POR CARCELES DE UNA TIRANIA ESTALINISTA


El joven político español Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de prisión por el accidente en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, y repatriado a España el 29 de diciembre, "está traumatizado" por su reclusión en la isla, afirmó el jueves un amigo y compañero de partido de Carromero.
 

"Está traumatizado por los seis meses que ha estado en Cuba. La cárcel aquí le parece un palacio", dijo el portavoz adjunto del Partido Popular (PP, derecha) en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados español, Pablo Casado, en una entrevista con la radio Onda Cero.
 

Según Casado, que ha visitado a Carromero en la cárcel, éste se ha mostrado sorprendido por algunos de los ataques sufridos en la prensa y reiteró "lo que ya dijo en el propio juicio: que iba a una velocidad adecuada, que no estaba señalizado el tramo y ni siquiera las víctimas le han culpabilizado".
 

El legislador del PP agregó que "en cualquier democracia hubiera sido indemnizado porque se tragó, como poco, un bache de grava sin señalizar. En ningún caso es un delincuente", ha subrayado.
 

Desde su repatriación el pasado 29 de diciembre, Carromero se encuentra internado en una cárcel de Segovia, a 50 kilómetros de Madrid, a la espera de saber si se le concede el tercer grado penintenciario, lo que supondría su semi-libertad.
 

"El tercer grado que se le aplicaría es el que, directamente, al calificarle como preso se le concede porque cumple una serie de requisitos muy simple, los de inserción, que tenga trabajo y residencia, y los jurídicos, que tenga ausencia de peligrosidad, de dolo", explicó Casado a Onda Cero.
 

El diputado español agregó que Carromero "está intentando recordar" lo ocurrido en el accidente y señaló que su "régimen carcelario era acorde con lo que es una tiranía estalinista".
 

Carromero, de 26 años y dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del PP, conducía el 22 de julio el automóvil, en el que también viajaban los dos líderes opositores cubanos, Payá y Cepero, y un activista sueco, Jens Aron Modig, de 27 años, y que se estrelló contra un árbol en las afueras de la localidad de Bayamo, a unos 700 kilómetros de La Habana.
 

En el accidente murieron Payá, de 60 años, y Cepero, de 31, y Modig resultó con heridas.
 

Condenado a cuatro de años prisión por la justicia cubana por homicidio imprudente, Madrid y La Habana llegaron a un acuerdo para que Carromero cumpla su condena en España.

Vía martinoticias.com

MISCELANEAS

Cómo se forman los grandes planetas, revelan imágenes de ALMA


 Impresión artística del disco y corrientes de gas alrededor de HD142527, basados en la imagen real captada por las antenas del telescopio ALMA en el Desierto de Atacama, Chile (ESO.


El equipo de astrónomos chilenos que trabaja con las antenas de radiotelescopio ALMA captó imágenes de la etapa clave de la formación de los grandes planetas, informó el 2 de enero el Observatorio 

Espacial Europeo (ESO) desde el Desierto de Atacama.


“Grandes corrientes de gas fluyen a través de un espacio presente en el disco de material (formado de gas y polvo) que se encuentra alrededor de una estrella joven”, destacó el equipo de ESO.

“Estas son las primeras observaciones directas de estas corrientes, que se cree son originadas por planetas gigantes que toman el gas a medida que crecen”, agregó.


Los astrónomos mostraron imágenes de la estrella HD 142527, a más de 450 años luz de la Tierra, que se encuentra rodeada de un disco de gas y polvo cósmico, restos de la nube que dio origen a la estrella, según sus estimaciones.


En la imagen se observa un espacio vacío, que divide el disco en una parte interna y otra externa. Ellos creen que esto es debido a la formación de planetas, los cuales se van moldeando en la medida que giran alrededor de la estrella.


El disco exterior a su vez no rodea a la estrella de manera uniforme, ya que por efecto gravitacional de los planetas gigantes se está dando una forma de herradura.


Teóricamente, según ESO, los planetas gigantes crecen al tomar gas que se encuentra en este disco exterior y de esta manera se crea un puente de corrientes a lo largo de la división del disco.


“Los astrónomos han estado anticipando que estas corrientes efectivamente existen, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de verlas directamente", dijo Simon Casassus, investigador de la Universidad de Chile, quien dirigió el nuevo estudio.


Casassus explicó que el nuevo estudio es un aporte a las teorías actuales que intentan explicar cómo se forman los planetas!”, agregó.


Las observaciones del telescopio ALMA se pueden hacer a un nivel de longitudes de onda submilimétricas, por lo que no se ve afectada por la luz de las estrellas, como le sucede a los telescopios de luz visible.


A este nivel de resolución lograron captar la corriente de gas más densa que circula desde el disco exterior a través del espacio divisorio, hacia el disco interior.


Otro descubrimiento que los astrónomos destacan es la presencia de gas disperso en el disco.
 
"Los astrónomos han estado buscando este gas por mucho tiempo, pero hasta ahora sólo teníamos evidencia indirecta del mismo", explica Gerrit van der Plas, otro miembro del equipo de la Universidad de Chile. Gerrit confirma que es la primera vez que lo observan.


Otro de los astrónomos chilenos, Sebastián Pérez, destaca que se cree que hay un planeta gigante oculto dentro, causando cada una de estas corrientes.


“Los planetas crecen a medida que capturan una parte del gas proveniente del disco exterior, pero ellos dejan escapar otra gran cantidad: el resto del gas lo rebasa y desemboca en el disco interior alrededor de la estrella”.
 
Según Pérez, la presencia de este gas residual “es una prueba más de que las corrientes son causadas por planetas gigantes, y no por objetos aún más grandes, como una estrella compañera”.


"Una segunda estrella habría eliminado cualquier elemento en este espacio, sin dejar ningún residuo de gas. Al analizar la cantidad de gas residual, podemos determinar las masas de los objetos que lo toman", añade Pérez.


Los planetas aún no fueron detectados, y Casassus explica que seguramente es porque están inmersos en las profundas corrientes de gas, que son prácticamente opacas, “por lo tanto puede haber pocas posibilidades de captarlos directamente”, aclara.

Vía lagranepoca.com

HIPOCRESIA Y OPORTUNISMO DE LA IZQUIERDA NO TIENE FRONTERAS

Al Gore vende su televisión a Al Jazeera, una cadena financiada con petróleo

El apóstol verde, Al Gore, dando una conferencia en abril de 2012. | Cordon Press


La cadena de televisión por cable Current TV, fundada por Al Gore y su socio Joel Hyatt en 2005, llevaba tiempo buscando comprador ante sus problemas financieros. Pese a ello, el exvicepresidente Al Gore se negó a venderla al comunicador conservador norteamericano Glenn Beck, cuya oferta rechazó porque "es importante para nosotros a quién va a parar la cadena, y somos sensibles a aquellas que no comparten nuestro punto de vista", según informa The Wall Street.

En cambio, no ha tenido problema en colocársela a Al Jazeera por 500 millones de dólares, de los que él personalmente se embolsará 100. Según Gore y Hyatt, la cadena catarí "fue fundada con los mismos objetivos que Current", incluyendo "dar voz a aquellos cuyas voces no se suelen escuchar" y "decirle la verdad al poder".

No hay muchos que estén convencidos de ello. Time Warner ya ha confirmado que dejará de emitir en su red la cadena, cuyos nuevos propietarios son vistos en Estados Unidos como un medio propagandístico al servicio del Emirato de Catar, cuando no del islamismo. Al Jazeera America emitirá una programación completamente distinta a la actual de Current, basándose en un 40% en la programación de Al Jazeera English y el resto en programación propia que producirá desde su sede en Nueva York y otras oficinas de Current TV. De este modo quiere entrar en Estados Unidos, un mercado que hasta ahora se le ha resistido.

El trato ha dejado ver una vez más la hipocresía de Al Gore. El 70% de los ingresos del Gobierno de Catar provienen del petróleo. Y Al Jazeera está financiada con dinero del emir. De modo que el apóstol del calentamiento global se ha embolsado 100 millones de dólares provenientes de un negocio que considera que está destruyendo el planeta. No es la primera vez: su elevado caché como conferenciante, su descomunal gasto en electricidad, su costumbre de viajar en avión privado o su inversión en una mina de cinc ya le habían reportado numerosas críticas en el pasado.

Además, el multimillonario norteamericano y sus socios intentaron cerrar el acuerdo antes de fin de año para evitar tener que afrontar la subida de impuestos del 1 de enero, pero no lo lograron y la firma tuvo lugar este martes 2 de enero. Una actitud que encaja mal con la que mantiene oficialmente su partido, que es la de subir los impuestos a los que más tienen para que paguen, según sus palabras, "la parte que les corresponde". Se ve que privadamente no cree que le corresponda pagar tanto.

Vía libertaddigital.com

DEL EJÉRCITO ROJO ALEMÁN A LA HABANA Y MONTEVIDEO

He leído un libro de una ex integrante de la "Fracción del Ejército Rojo", (en alemán RAF), más conocida como "la banda Baader -Meinhof" ,(por el nombre de dos de sus dirigentes), grupo imitador de la guerrilla urbana de los Tupamaros, que entre 1970 y 1998 provocó la muerte de 34 personas y de 20 de sus miembros en diversos atentados.
 
Luego de la reunificación alemana en 1990, salió a la luz el hecho de que la RAF había recibido apoyo logístico y financiero de la Stasi, la policía secreta de la RDA, quien se había encargado de dar alojamiento y nuevas identidades a varios miembros del grupo. Su logo era una estrella roja cruzada por una metralleta MP5.
 
Se inspiró en el Ejército Rojo soviético, del cual habrían tomado también su emblema (la Estrella Roja).
 
M.S. estuvo exiliada primero en La Habana, donde el régimen castrista le dio asilo, y luego en nuestra capital.
 
De su estancia en Cuba vale la pena mencionar algunos de sus comentarios, recordando que se trata de una partidaria del sistema allí imperante. Nos cuenta que vivió en un apartamento en el que antes había estado , con su familia, el actual presidente de Ancap, Raúl Sendic hijo.
 
La encargada del CDR (comité de defensa de la revolución) de la zona, cada vez que alguien la visitaba "controlaba quien había venido". "Se hacía difícil conseguir las cosas más sencillas" y cuenta su odisea para obtener un balde.
 
Sobre los cubanos dice "cada uno , de manera individual, robaba discretamente lo que podía". "En Cuba no había vidrio, era caro porque había que importarlo". Y por tanto las ventanas no lo tenian. Tampoco guías telefónicas, y cuenta cómo luego en Montevideo preguntaba por números telefónicos y alguien le dijo que los buscara en la guía.
 
Narra como , pese a ser adicta al régimen, era constantemente vigilada por la Seguridad del Estado.
 
"Todos los días había cortes de energía eléctrica, generalmente en las tardes y las noches". "Cuando había apagón tampoco teníamos agua".
 
Cuando el juicio y ejecución del general Ochoa,uno de los principales líderes de la "revolución", y de los hermanos Laguardia, acusados de tráfico de drogas, dice : " Todos se preguntaban si Fidel realmente no había sabido nada. ¿Justamente Fidel, que todo lo sabía?"
 
Narra la vinculación de la dictadura castricomunista con "Escobar, el barón colombiano de la droga", y sobre Ochoa dice "mis amigos cubanos interpretaron la acusación contra Ochoa como un paso de Fidel para eliminarlo en tanto posible contrincante político.".
 
Cuenta que "los CDR organizaron pequeñas 'brigadas de acción rápida'. Se convocaba a media docena, se les daba un palo y salían a buscar "contrarrevolucionarios". Le daban una paliza o apedreaban sus ventanas. "
 
En Uruguay, cuando intentaba contarle a partidarios del castrismo lo que había visto en Cuba, le decían "ya se sabe" y no la dejaban hablar.
 
"Era raro que alguien quisiera enterarse de que allá realmente había hambre". "Cuando contaba sobre las dificultades en la isla, la reacción era hacernos callar. Para los que estaban a favor rápidamente pasábamos a estar contra Cuba". "Aprendí que era mejor, en lo posible, no contar nada de los problemas de allá".
 
En Montevideo consiguió empleo en la fachada comunista "Instituto Bertolt Brecht", que lleva el nombre de un comunista alemán. Relata cómo hasta el personal de limpieza era comunista, con esa costumbre bolchevique de no emplear a nadie que no sea de sus ideas en sus periódicos y organizaciones.
 
Como tantos, luego de cárcel y exilio, es un relato de decepción, pero que deja cierta información interesante, por venir de quien viene, sobre la miseria y represión en la Cuba de la dinastía Castro, y la complicidad incondicional de sus partidarios uruguayos. (Del blog Orejano Oriental)

Vía nuevoacción.com

miércoles, enero 02, 2013

ECONOMISTA CHINO : "LA CORRUPCION MATARA AL REGIMEN PERO NO A CHINA"


 Zhang Weiying, antiguo director del Colegio de Administración de Guanghua, Universidad de Beijing. (Weibo.com)

Zhang Weiying, ex profesor de la Universidad de Beijing, dijo la semana pasada en un foro público que la corrupción podría ser resuelta en China y enfatizó que sólo representa una seria amenaza para el Partido Comunista y no para la nación.

Zhang, quien fue director del Colegio de Administración de Guanghua, habló sobre los “dos problemas en la lucha contra la corrupción” en el Foro del Observador en Beijing el 19 de diciembre, donde se discutió la nueva dirección política y económica de China en la próxima década después del cambio de liderazgo de noviembre.

Zhang comentó que la corrupción profundamente arraigada en el Partido Comunista Chino está empeorando, y considera que son pocos los funcionarios que se encontrarían libres de comportamientos corruptos si todos fueran investigados.

Por consiguiente, propuso utilizar el reciente 18º Congreso Nacional como el inicio de una nueva era, y sugirió solo castigar a los funcionarios del Partido que continúan cometiendo estos crímenes, pasando por alto a los que hayan corregido su comportamiento luego del inicio de la nueva dirección.

En relación con el informe del 18º Congreso Nacional, Zhang se opuso al comentario del antiguo líder, Hu Jintao, de que si la corrupción continua, arruinará tanto al Partido como al país, diciendo que solo el Partido se verá amenazado si la nueva campaña contra la corrupción no tiene éxito.

Recientemente, Wang Qishan, miembro del Comité Permanente del Politburó, fue designado como el secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCDI). Esto fue visto como un intento de enfatizar la importancia que se le está dando a la campaña.

Los conocedores revelaron esto como una idea del nuevo líder del Partido, Xi Jinping, porque los dos hombres llegaron a un entendimiento mutuo sobre los esfuerzos de lucha contra la corrupción.

Los analistas creen que Wang, quien tiene experiencia previa en finanzas y economía, continuará con su estilo enérgico en su papel de secretario de CCDI, y es probable que se enfoquen los esfuerzos de lucha contra la corrupción en el ámbito financiero de China, donde ésta abunda.


Vía lagranepoca.com

EVO MORALES ESPERA QUE "NUESTROS RITOS" SALVEN A CHAVEZ

 
 
LD/Agencias

"La situación del hermano presidente Chávez es muy preocupante. Ojalá pronto podamos verlo, acompañándolo, pero es una situación muy preocupante", afirmó Morales en una conferencia de prensa sobre diversos asuntos en la ciudad central de Cochabamba de la que se hace eco Efe.

"Ojalá nuestras oraciones, nuestros ritos puedan ser efectivos para salvar la vida del hermano presidente Chávez", agregó. La situación de Chávez, añadió, "duele mucho" y hay "una gran ausencia" en los eventos internacionales, entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y también en Venezuela.

El mandatario dijo que ha intentado, pero ha sido difícil, comunicarse con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra en La Habana para seguir la fase postoperatoria de Chávez del cáncer que padece.
Morales agregó que él mismo comenzó a dar importancia al tema de su salud, tras ver la situación de su "compañero de lucha antiimperialista" y agregó que en las fiestas de Navidad y de Fin de Año ha recibido varios mensajes que le recomiendan descanso.

En ese mismo sentido, comentó que también ha entendido que gobernar ya no es una "carrera de velocidad, sino de resistencia". Evo Morales viajó a Cuba los días 22 y 23 de diciembre para, entre otros asuntos, dar "aliento" a Chávez.

Vía libertaddigital.com

INVADEN AGENTES DE CASTRO AL EXILIO

Por Luis González-Lalondry 
 
En los últimos años y en varios artículos, advertimos de la llegada a Miami de una oleada de peligrosos represores, quienes durante décadas estuvieron sirviendo al régimen comunista castrista de Fidel y Raúl Castro. Mucho antes que Heriberto Mederos (torturador Hospital Siquiátrico Mazorra) se instalara en Hialeah y fuera denunciado por los que sufrieron los electrochoques que este miserable les propinara, por órdenes de autoridades castristas del hospital, ya vivían escoltas que sirvieron al tirano, que le cuidaban la vida y sus millones y vigilaban los opositores, fiscales de tribunales de sangre, que enviaron al paredón y cárcel a miles de condenados, oficiales de contrainteligencia del régimen, con órdenes de vigilar actividades de las organizaciones de cubanos exiliados, miembros brigadas respuesta rápida, que pateaban y maltrataban a disidentes y familiares, represores profesionales que le propinaban golpizas a los presos políticos en Isla de Pinos, Kilo 8, Aguica, Taco-Taco, Boniato, Villa Marista, Combinado del Este y muchas cárceles del régimen totalitario.
 
Antes de ser descubierta la Red Avispa (espiaba instalaciones militares EUA, vigilaban organizaciones y líderes del exilio y cometía asesinato de pilotos y tripulantes de avionetas Hermanos al Rescate. Se paseaban por Calle Ocho connotados agentes del régimen tiránico de Fidel y Raúl Castro, hasta el Crnel Tony de la Guardia, quien planeaba y movía los peores asesinatos en Miami, como José Elías de la Torriente, Rolando Masferrer, Aldo Vera en Puerto Rico, se reunía en restaurantes con sus cómplices para llevar a cabo sus crímenes, todos con la autorización de Fidel Castro. Para vergüenza del exilio, había llegado a Miami, supuestamente después de haber desertado nadando la bahía de Caimanera pidiendo asilo en la Base Naval de Guantánamo, el tenebroso espía Juan Pablo Roque, quien trabajaba para la contrainteligencia del régimen de Castro y tenía órdenes específicas de eliminar a Jorge Mas Canosa y penetrar la Fundación Nacional Cubano Americana, que hasta le pagó la publicación de un libro contando su historia y deserción. El trabajo de Juan Pablo Roque fue magistral, se le atribuye haber eliminado a Jorge Mas, con quien desayunaba o almorzaba en ocasiones en sus oficinas y haberle provocado o inducido el cáncer terminal que lo llevó a la tumba, (misma enfermedad letal que le provocaron al Dr. Manuel Artime prisionero cuando el desembarco Bahía de Cochinos).
 
El tirano Fidel Castro no perdona y Jorge Mas Canosa, muerto el 24 Nov. 1997, líder puro, carismático, inteligente e influyente que hemos tenido en estos 54 años de lucha contra la satrapía que manda en Cuba, tenía que morir y nadie mejor que Juan Pablo Roque para ejecutar las órdenes de su patrón. De la misma forma moría el 18 Nov. 1997, el Dr. Manuel Artime, jefe civil de la Brigada de Asalto 2506 que desembarcó en Playa Girón y líder indiscutido de fuerzas cubanas en campamentos de Nicaragua y Costa Rica, cuando realizaban operaciones comandos que le asestaban duros golpes al régimen, como el famoso desembarco en Cabo Cruz, Oriente, la destrucción de industrias y centrales azucareros y el ataque a numerosos barcos mercantes que transportaban armas para las guerrillas en Centro y Suramérica. Los testigos de estas acciones, muchos de ellos viven todavía y han contado sus historias de heroísmo y patriotismo ejemplar.
 
De igual forma tenía que morir, en alevoso atentado, planeado por Tony de la Guardia, el que fuera jefe de acción y sabotaje del Mov. 26 Julio en La Habana y comandante al triunfo de la revolución, Aldo Vera, considerado traidor por Fidel Castro y asesinado el 25 de Octubre de 1976 por pistoleros de los Macheteros de Puerto Rico en San Juan, por órdenes directas del tirano, cuando realizaba actividades, según ellos, ‘contrarrevolucionarias’.
 
No es nada nuevo descubrir ahora la invasión de represores, agentes, espías y colaboradores del régimen castrista viviendo en Miami, entre sus propias víctimas, gracias al dinero de los contribuyentes, que pagan los propios exiliados cubanos. La nueva política de EUA no sólo le abre las puertas a estos represores, sino que viabiliza su residencia, con la excusa del contacto de pueblo a pueblo, amparados en la flexibilización del embargo y Ley de Ajuste Cubano, que solo sirve a los castristas, espías y represores. No es sólo el Crnel. Crescencio M. Rivero y su esposa la capitana del Minint, Juana Ferrer, ni de Luis Enrique Daniel Rodríguez, ni Jorge de Cárdenas Agostini, ni Pedro Delfín Piñón Martínez, capitán Seguridad del Estado, cuya complicidad con el régimen castrista está detallada en las páginas de Internet, como hemos denunciado en el pasado y hacemos ahora, hay cientos y miles de simpatizantes castristas que nacieron con la revolución, combatieron en Angola, pertenecieron a las milicias y la UJC (Unión Jóvenes Comunistas), al Partido Unido Revolución Socialista, fueron parte Policía Nacional Revolucionaria, integraron CDR (Comité Defensa Revolución), voluntarios Contrainteligencia, trabajaron para el Minint, Seguridad del Estado, violaron los derechos humanos y se prestaron denunciar amigos, conocidos e inclusive sus familiares, desafectos a la revolución y viven en Miami, Hialeah y el estado de la Florida.
 
Todos se acogieron a Ley Ajuste Cubano, se ganaron el ‘bombo’, viven en Hialeah, Fort Lauderdale, Naples, Fort Mayer, Tampa y Orlando y al año y un día vuelven cargados de ‘gusanos’ llenos de baratijas, televisores plasma, piezas de repuesto, pantalones y zapatos de marca, medicinas que paga Medicare, celulares para la familia y miles de dólares, para salvar la precaria economía del castrismo. La historia de represores, no es como lo pintan reporteros El Nuevo Herald y televisión local sobre los nuevos arribados. La capital del exilio ha sido invadida hace tiempo por culpables de crímenes de lesa humanidad y contra los derechos humanos en estos 54 años, cometidos por la tiranía en la isla y su avanzada en Miami (creciente en los últimos años), porque EUA le abrió las puertas con los viajes culturales, contacto pueblo a pueblo, las bondades y blandenguerías que permite la administración Obama.

Tenemos mala memoria, la historia se olvida con facilidad, como calificara el escritor Aldo Varoni en ‘Cuba: país de poca memoria’. La gente se olvida de Ricardo Morales Navarrete, alias, ‘El Mono’( foto de la izquierda), doble agente castrista y autor confeso de bomba que explotó en el avión Cubana de Aviación en Barbados, el 4 Nov. 1976, matando 76 personas, atentado por el que acusaron y años después, exoneraron en Venezuela al Dr. Orlando Bosch y Luis Posada Carriles. Fidel Castro ha plantado espías dondequiera, en campamentos de Guatemala, mientras se entrenaba la Brigada 2506 para el desembarco Bahía de Cochinos, Radio Martí, Hermanos al Rescate, Alfa 66, Fundación Cubano Americana, Pentágono (Ana Belén Montes), en Dep. de Estado. Yo diría que hasta en La Casa Blanca operan los agentes de Fidel y Raúl Castro. Los espías castristas, históricamente han plagado el exilio desde sus comienzos y hace unos años a esta parte, los represores del régimen han invadido el exilio, especialmente Miami, aprovechando la insensibilidad de los propios cubanos, la debilidad de EUA y la vulnerabilidad del sistema. Por eso no debemos extrañarnos que junto a la casa donde vivimos, donde trabajamos, donde compramos, donde almorzamos, en la iglesia donde rezamos, estén instalados esos miserables represores que como las ratas salen huyendo cuando el barco se hunde. Y lentamente, pero es verdad que el régimen de Fidel y Raúl Castro, poco a poco se está hundiendo.

Vía nuevoacción.com

¡ OTRA DE PONG !


Vía cubahumor.blogspot.com

martes, enero 01, 2013

MISCELANEAS

Arañas peruanas construyen "clones" gigantes de sí mismas para defenderse


Esto podría parecer una araña, pero en realidad fue construida por una. (Phil Torres)

Arañas en miniatura que se descubrieron en Perú tienen la costumbre de crear gigantescas arañas falsas en sus casas.


El biólogo Phil Torres vio las arañas mientras caminaba en el bosque cerca del Centro de investigaciones Tambopata. A primera vista parecía que había una araña muerta alrededor de tres centímetros (una pulgada) de largo. Estaba dispuesta a lo largo de su telaraña.


La imagen comenzó a temblar mientras él se acercaba, por lo que la araña parecía estar viva después de todo. Sin embargo, con una mirada más cercana, Torres se dio cuenta de que la araña era más bien un grupo de fragmentos de hojas y de escombros.


"Resultó que el diseñador principal de esta forma un tanto espeluznante era en realidad una pequeña araña, de un cuerpo de tan sólo unos 5 milímetros (0,2 pulgadas) de longitud, que se esconde detrás o por encima de esta araña falsa, más grande y formada por escombros", escribió Torres en sus blog Rainforest Expeditions.


Las arañas pequeñas sacuden las telarañas para hacer sus creaciones de hoja con un aspecto más realista. Probablemente construyen estos señuelos de hoja para que los depredadores, como las avispas, ataquen a las arañas falsas en lugar de a las reales.


Otras especies de arañas del género Cyclosa han sido conocidas por construir señuelos, pero ellas no son más que masas de basural del mismo tamaño que la araña. Los señuelos encontrados por Torres son mucho más grandes que la araña misma, y hasta tienen piernas.


"Teniendo en cuenta que las arañas ya pueden hacer diseños geométricos realmente impresionantes con sus telas, no es de extrañar que puedan dar este salto para hacer un diseño impresionante de escombros y otras cosas", dijo Torres según Wired Science.

Vía lagranepoca.com

ENTRE CINCO Y CINCO

Por Esteban Fernández 
 
Existe un cinco por ciento de esclavistas (con miles de oportunistas a su alrededor) y un cinco por ciento de patriotas. En el medio, en la cerca, está el 90 por ciento de nuestro pueblo. Para ellos lo que yo escribo y lo que escribe Yohandry, el vocero del castrismo, es la misma cosa. Quizás a ninguno de los dos nos lean. 
 
Interpretan de la misma manera que la tiranía no permita las canciones de Celia Cruz como que nosotros no deseamos las visitas de los Van Van. ¿Cómo pedirles que no cooperen económicamente con el régimen cuando desde que nacieron, desde que fueron a un cine, a una obra de teatro, y hasta cuando compraron un trozo de carne de puerco han cooperado? 
 
Las incitaciones a la guerra nuestras les recuerdan a las del gobierno pidiéndoles que caven trincheras. Para ellos, para ese noventa por ciento, lo que hacen los Castro y lo que hacen sus enemigos es la misma cosa: “política”. Y ellos son alérgicos a esa “palabra”. 
 
Lo que para los anticastristas es un error (como visitar Cuba) para ellos es la cosa más natural del mundo y hasta un deber familiar. Es como el canario que le abren la puerta de la jaula, vuela lejos, y de pronto lo vemos encaramado en ella buscando el alpiste. Aunque en este caso es “llevándole alpiste a los demás canarios”. 
 
Nuestros discursos, nuestras arengas patrióticas les caen de la misma forma que las que sufrían del miliciano encargado de la fábrica. Los esbirros que odiamos, para ellos son parientes queridos, y algunos se acuerdan que ellos también fueron esbirros. 
 
El castrismo y el anticastrismo les pide “sacrificios por la Patria, esfuerzos, deberes, y arriesgar la vida” y ellos lo que quieren son tres cosas muy importantes: Desayuno, almuerzo y comida. Unos les piden que sean comunistas y los otros que sean anticomunistas, y ellos lo que desean de todo corazón es ser apolíticos y neutrales. 
 
Y no crean que es nada nuevo, ni yo me creo que estoy haciendo un gran descubrimiento, durante toda nuestra historia el 90 por ciento siempre se ha mantenido inactivo y a la expectativa. Desde luego, históricamente, ante un rotundo éxito, ante una victoria contundente, ese 90 por ciento se lanza a las calles a celebrar.  
 
El primero de enero del 59 me pareció como que el 90 por ciento estaba apoyando a Fidel Castro, después me daba la sensación de que ese 90 por ciento se desvaneció y al final de la jornada las aguas cogieron su nivel y nos quedamos, como les dije en un principio, con cinco a favor y cinco en contra. 
 
“Debemos derrocar al castrismo” es recibido de la misma manera que “Debemos mantenerlos en el poder”. Ese 90 por ciento es reacio a toda exhortación a la lucha. Es como una población atrapada entre dos facciones de una guerra civil sin querer incorporarse a ninguno de los dos bandos. Vemos videos de Cuba y en cualquier esquina hay un grupo alrededor de una tumbadora bailando guaguancó. Mientras unos queremos que se reviren y rompan las cadenas, otros quieren integrarlos a la zafra azucarera. 
 
Al principio del exilio rompimos la regla y un 25 por ciento participó en las actividades pero cuando la gente creyó que “aquello no se caía” la inmensa mayoría se retiró. Y dicho sea de paso, ya también tenemos en la actualidad un cinco por ciento de fidelistas en el destierro.  
 
Y lo triste del caso es que los patriotas cubanos tienen en contra al cinco por ciento de fidelistas y al 90 por ciento que no cooperan con sus gestiones a favor de la libertad de Cuba. Hasta el día de la victoria en que tengan que decir como el Generalísimo Máximo Gómez: "Si todos los que me abrazaban en 1902 hubieran participado en la guerra la contienda hubiera sido mucho mas corta".

Vía nuevoacción.com

lunes, diciembre 31, 2012

¡ BALANCE CUBANO LES DESEA UN FELIZ AñO NUEVO A TODOS SUS LECTORES !


EL ÉXITO DEL FRACASO-LA REPRESIÓN ECONÓMICA

 Por Tito Rodríguez Oltmans

Dentro de pocas horas la Represión al pueblo cubano por parte del Régimen Castro-Comunista cumplirá cincuenta y cuatro años, para comenzar su “Quincuagésimo quinto año.

La represión que ejercen los regímenes comunistas se puede dividir en tres ramas inseparables: La Propaganda, La Económica, y La Física.

Estas tres formas de “Represión” el Régimen las mantiene en vigencia abusiva total las veinticuatro horas del día, Los siete días de la semana.

La Represión mediante “La Propaganda” se ejerce a través de todos los medios noticiosos y culturales del país. 

La Represión “Física”; comprende la total violación de los derechos individuales de todos los ciudadanos del país. Y se ejecuta mediante arrestos ilegales, torturas, prisión y, asesinatos llevados a cabo mediante ejecuciones arbitrarias sancionadas por Tribunales incompetentes sin garantías procesales para el acusado, o, simplemente asesinato del ciudadano por parte del Régimen sin dar cuentas o explicaciones del grave delito cometido. Hay que tener siempre en cuenta que estos métodos antihumanos son parte intrínseca del régimen para su subsistencia por medio del “terror”.

Y, la Represión Económica es la que comprende el control total del Régimen de la Economía Nacional, y por ende la de cada ciudadano. 

Estos métodos represivos comenzaron a funcionar desde el mismo día primero de enero de 1959, fecha en la cual la llamada Revolución tomo el Poder, por encontrarse el país con un vacio y/o limbo político por causa de una desmoralización causada por la huida o estampida relámpago de Batista con solo una parte de su camarilla hacia el extranjero, dejando atrás a cientos de sus seguidores, amigos, cómplices, compinches, y lo más importante, a un pueblo al garete sin Gobierno; bueno, regular, o malo.

Al principio de 1959 gran parte del pueblo, gústele a algunos, o no les guste a otros, tuvo una gran borrachera aprobatoria con Fidel Castro, sus barbudos, y su llamada Revolución. Este nuevo proceso Revolucionario, entendían Los “incautos”, que era la forma redentora de La Constitución de 1940, y por lo tanto, el retorno a un Estado de Derecho respetable y normal. 

Todo era una gran mentira. Dos de las formas de Represión; la Física, y la Propagandística fueron puestas en acción inmediatamente. 

El partido Comunista de aquella época (El Partido Socialista Popular-  PSP) (En la foto: la lujosa oficina de los ñángaras en la Cuba pre castro. Blas Roca en el balcón de la oficina) , mediante sus miembros, camajanes ideológicos, personajillos resentidos, envidiosos, aberrados, y/o acomplejados, eran los llamados “comunistas”, quienes fueron tildados y llamados por la mayoría de los intelectuales de aquella época, como gente rara, personas existencialistas, grupitos de proletarios con quiméricas ilusiones. Pero, según aquellos ignorantes intelectuales de derecha, decían que los comunistas en su mayoría eran “buena gente”. ¡Qué barbaridad!
 
Y al fin, llega al poder el Comunismo uniformado de Verde Olivo, hablando de “Humanismo”,  disfraz Castrista del “Comunismo”.
 
Entonces comienza una nueva forma de regir los destinos de Cuba.
 
Es mediante decretos de bayoneta que toman el control absoluto de la prensa nacional. Se comienza a introducir la propaganda comunista. Esta “propaganda comunista” era, es y será, mientras esté el Castro-Comunismo” en el Poder, el constante martillar de mentiras como medio de noticioso. El Régimen al comienzo usó efímeramente, un método de censura que se llamo “la coletilla”- correctora de la noticia. Esta forma denigrante y aborrecible del régimen, hacia parecer que todas las noticias eran falsas en su contenido, y por tanto, solo “la coletilla” al corregirlas y/o cambiarlas, las convertía en verdad. La propaganda roja era constante, culpando directamente de todos los males pasados, entre ellos, crímenes, abusos políticos, malversaciones, y abusos, a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, a los “Batistianos”, a “todos los Políticos”, a los llamados “Capitalistas”, a los Oligarcas, a los Latifundistas, y a los Yankees”.
 
Los llamados “Tribunales Revolucionaros” funcionaban prácticamente las 24 horas del día en todas la Isla. El infame “paredón de fusilamiento” funcionaba a diario, los crímenes que se estaban cometiendo eran tantos y de tal forma, que parecía un episodio alucinante y macabro proveniente del cerebro del mismo “Lucifer”.
 
El Régimen trabaja sin descanso mediante la manipulación masiva de las bajas pasiones de una parte del pueblo. Los comunistas supieron mezclar el concepto de la palabra “Justicia” con mentiras para confundir al populacho, y de esta baja forma legalizar la ilegalidad inconstitucional del Régimen (de Facto), obviando la Ley Fundamental de La República, la cual según ellos dijeron sería restablecida en un futuro. Lograron implantar la venganza sanguinaria como método de justicia revolucionaria, la cual el Régimen manipulaba para satisfacer los bajos instintos de la “chusmocracia”, que gritaba a voz en cuello…Paredón..Paredón.. Y además, creaba métodos de “terror real” como escarmiento, que servian para hostigar de forma real a la población compuesta por el cubano decente, honesto y trabajador.
 
La otra forma de “Represión” que utiliza el Régimen para control de la población, es la Represión Económica. Esta forma de control es la más sutil de las tres formas represivas de un Régimen Comunista.
 
La Represión Económica comenzó en forma más lenta que la Propagandística y la Represiva. En el caso de nuestra Cuba, el Régimen al tomar el poder sabia que el país contaba con una súper economía, la cual tenía en su haber vastísimos recursos y almacenaje de todo tipo para uso y consumo del pueblo. Esta Economía era la Economía privada de una Nación floreciente, con inagotables recursos materiales e intelectuales, los cuales hacían de Cuba uno de los países más prósperos del Continente Americano.
 
En el mismo año de 1959, la Tiranía comienza a “nacionalizar e intervenir” (entiéndase bien: Robar) todo tipo de industria o negocio privado, nacionales o extranjeros. Estas llamadas Intervenciones le tomó un tiempo a la Tiranía para lograr el total control de La Economía Nacional.
 
Los que vivimos aquella época recordamos las llamadas intervenciones y sus interventores. Muchas personas se asombraban que las industrias y comercios eran intervenidas por un personal totalmente incapaz de poder administrar correctamente el negocio o la industria. La inmensa mayoría de los llamados interventores, no solo es que no tuvieran el conocimiento y la capacidad para su administración, eran todos unos imbéciles, que fueron colocados a exprofeso para destruir la economía, y daba paso a la diabólica prensa, ya totalmente controlada, a culpar de todos los males y fracasos premeditados, al Imperialismo Yankee y a su llamado “Bloqueo”. Que cinismo más cruel!
 
Cuando a un país se le arruina la economía y se le mantiene en un estado de pobreza calculada por parte del Gobierno (Régimen), da como resultado la carestía de todos los productos, incluyendo los básicos para poder subsistir. Este método es controlado por medio de organismos estatales que solo procuran una paupérrima producción para darle lo esencial para la subsistencia del pueblo. Esto es solo aplicable para el pueblo. Los Jerarcas o Mayimbes tienen de todo y en abundancia.
 
Los Organismos Estatales tales como fue en un principio La Junta Central de Planificación (JUCEPLAN). Y en la actualidad el Ministerio de Economía y Planificación, cuyo actual Ministro es Adel Onofre Yzquierdo Rodríguez, El Ministerio de Comercio Interior, cuya ministra es Mary Blanca Ortega Barredo. El Ministerio de Finanzas y Precios, cuya Ministra es Lina Olinda Pedraza Rodríguez. El Ministerio de la Industria Alimenticia, cuya Ministra es María del Carmen Concepción González, junto con el Miembro del Consejo de Estado y Vicepresidente del Consejo de Ministros, el Economista, (¿?) favorito de Raúl Castro, Marino Alberto Murillo Jorge, el gran siervo sumiso, a cargo de los cambios económicos que supuestamente en forma y manera cínica está actualmente haciendo el Régimen.
 
Esta forma siniestra y cruel de controlar a un pueblo mediante la carestía de todo lo material para mantener el control absoluto, abusivo, asesino y ladrón por un grupo de sujetos amorales que gozan de privilegios feudales, es antihumano, vergonzoso, e intolerable.
 
Para finalizar, aquellos que se han creído que la Economía del Régimen Castrista ha sido un fracaso, desconocen a fondo la maldad de ese sistema antihumano.
El fracaso planeado y dirigido de la economía de Cuba no solo ha sido un éxito para el Régimen, que ha sido, es y será mientras se mantenga este en el poder.
 
La Represión Económica es otra de las formas diabólicas para controlar a un pueblo.

Vía nuevoacción.com