¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, diciembre 22, 2012

¿ES TANIA BRUGUERA UNA AGITADORA PROFESIONAL INTERNACIONAL?

 Tania Brugera, de quien escribimos ayer, publicitada por el Herald y el Canal 41, que nos anuncia a los cubanos el intento de crear el Partido Revolucionario Cubano, parece ser una agitadora profesional a nivel internacional, un cuadro de alguna agencia de Inteligencia,  de acuerdo a  su reciente background y las actividades en que ha estado involucrada en varios países y ciudades de los Estados Unidos, que incluyen, pero no se limitan a New York, Chicago y Boston. En New York creó el Movimiento Internacional de Migrantes; en Boston se involucró con los agitadores de "Ocupa" (OCCUPY BOSTON) (foto de la izquierda), y en México, recientemente fundó el Partido del Pueblo Migrante. 

Hay indicios de que en Chicago está muy ligada a Bill Ayers (foto de la izquierda), el comunista ex mentor y amigo de Barack Obama. Ayers viaja frecuentemente a Cuba y se nos ha asegurado, aunque no hemos logrado confirmarlo que Tania lo ha acompañado en algunos de sus viajes a Cuba. El hecho de que viva alternativamente entre Chicago y Cuba, es sumamente sospechoso, sobre todo si se tiene en cuenta, las actividades políticas  que bajo la fachada de arte lleva a cabo.

A continuación les brindamos a nuestros lectores un artículo reciente publicado en "E-Flux", que nos relata una de las actividades de Tania Bruguera, que parece querer seguir los pasos de su homóloga Tania la Guerrillera.

He aquí una traducción del texto completo  publicado en inglés por E-Flux:
 
"La Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS), ciudad de México, anuncia la primera Comisión pública de Tania Bruguera: El Partido del Pueblo Migrante (Partido Popular de migrantes)"


En esta foto aparecen voceadores de periódicos de México, miembros del recién creado Partido del Pueblo Migrante, cuya fundadora es nada menos que Tania Bruguera (Foto: Georgina Arizpe, cortesía del Sala de Arte Público Siqueiros)

El establecimiento y la consolidación del  Partido del Pueblo Migrante (partido popular de los migrantes), un proyecto de la artista Tania Bruguera, permitió a programas de ajuste estructural iniciar un programa de arte público, con artistas invitados por la institución. Comprender este aspecto del arte — donde los fenómenos sociales y políticos se recontextualizan a través de la participación amplia e incluyente — como una necesidad para ampliarse a otras zonas de la ciudad de México. Estos son los espacios urbanos y marginales, donde la habitual audiencia de arte se enfrenta a las nociones históricas y teóricas en relación con las prácticas de la Realpolitik.

 
Con el uso del concepto de política de tiempo específicos de Bruguera, el Partido del Pueblo Migrante (PPM) surgió en medio de uno de los momentos donde la acción política ciudadana se hace evidente en México a través del voto electoral. Por lo tanto, el partido se une a la circulación de reposicionamiento de los migrantes y el debate de la representación política. Iniciado en Corona Queens, Nueva York, como el movimiento de inmigrantes internacional (2010­–2015), este discurso busca una nueva sede en la ciudad de México y su centro histórico en Casa Talavera. El centro de la ciudad y los barrios periféricos son representativos de las complejidades de lucha sociopolítica y ocupación que caracterizan el proceso de migración. Son localidades donde grupos de migrantes convergen y conviven para determinar los aspectos multiculturales y económicos que constituyen la nación. Mientras haciendo caso omiso de un estatus económico o jurídico particular, el PPM trabaja con diferentes tipos de grupos de migrantes: emigrantes o regresados mexicanos, los migrantes de tránsito y los extranjeros establecidos en México.

 
Haciendo caso omiso de cualquier noción de nacionalista, Bruguera utiliza el concepto de migrantes como ciudadano del mundo miembro de una sociedad humanista del siglo XXI, que tendrá la posibilidad de adaptar y contribuir al proceso de internacionalización que define el actual contexto económico y político.

 
Bruguera con el equipo de colaboradores de los programas de ajuste estructural y los miembros del PPM acercó el momento estético como un acto de transformación social para desarrollar un proceso cultural socio político de inserción que tiene como objetivo para el interrogatorio de la condición actual de la migración, que está ausente en los discursos principales de los cuatro candidatos presidenciales del país. La artista ha tenido la sinergia de las organizaciones no gubernamentales, artistas, estudiantes, cívicos, religiosos, periodísticos y grupos económicos que forman la red social para permitir el reconocimiento de la migración como un derecho.

 
En el centro de la ciudad, el PPM recuperó tradiciones de larga data para la propaganda. Lal Unión de Vociadores (newsboys) en México trabajó con el PPM de esta manera: Convocatoria de derechos de los migrantes y anunciar propuestas para el mejoramiento de las políticas de inmigración, lugares donde los migrantes pueden obtener apoyo y la información práctica para usarse durante su paso a los Estados Unidos. 

 
Tras seis meses de colaboración con los programas de ajuste estructural, el PPM terminó su primera fase de organización política a seguir para el desarrollo de nuevas acciones y estrategias de la casa de campaña del partido de la cosecha. Dirigido por los artistas y los miembros de este partido recién fundada, el PPM continuará a examinando la relación entre el Gobierno, la representación y el poder dentro de las estructuras políticas existentes, como partido político.

 
NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Algunos renglones han sido destacados en rojo pues constituyen una clara violación de la ley, al promover la ayuda a inmigrantes ilegales para su paso a los EE.UU. Una vez más nos preguntamos ¿Qué hacen los organismos de Seguridad de este país al respecto? 

Vía nuevoacción.com

viernes, diciembre 21, 2012

CHINA: NUEVO JEFE DEL PARTIDO SOLIDIFICA LAZOS CON MILITARES


 Xi Jinping realiza una gira de inspección de la región militar de Guangzhou, según lo informado por los medios de comunicación estatales. (CCTV screenshot)

La visita reciente de Xi Jinping a Guangdong al sur de China tenía una razón principal detrás de ella y no era solamente colocar una ofrenda floral en el monumento de Deng Xiaoping: fue una oportunidad para Xi de visitar a líderes militares en la región y consolidar su poder en las fuerzas armadas.

Medios de comunicación estatales informaron que el propósito principal de la visita era anunciar al mundo que: "China seguirá siendo persistente con su reforma y apertura establecida por Deng Xiaoping".

Pero después de visitar Shenzhen, Zhuhai y Shunde, que es la misma ruta que Deng tuvo en su gira al sur en 1992, Xi y su comitiva pasaron a visitar un equipo militar de Huizhou en Monte Luofu, el 10 de diciembre, según Phoenix, un locutor chino residente en Hong Kong.

La provincia de Guangdong es un centro económico del sur de China, basado en las exportaciones. Pero debido a la desaceleración económica mundial y la inestabilidad social, Guangdong ha sido cuestionada.

El comentarista político Lin Yifeng dijo a La Gran Época que Guangdong es un lugar muy singular. Los líderes comunistas han escogido a Guangdong como su primer campo de pruebas para experimentar con la reforma. Cualquier inestabilidad en Guangdong determinará que sus planes de reformas políticas y económicas sean exterminados. La visita de Xi a Guangdong fue para asegurar la estabilidad y calmar a los militares.

En la actualidad, Xi Jinping y la facción del saliente líder Hu Jintao tienen poder militar, mientras que el ex líder Jiang Zemin tiene sus hombres en el Comité permanente del Buró Político. Esto ha creado un equilibrio de clases en las luchas de poder a veces feroz en el PCCh. 

El incidente de Bo Xilai a principios de este año, que incluyen el asesinato y el rumor de un golpe de estado, demostró los excesos y vulnerabilidades en el sistema. Después de que Bo fue retirado de sus posiciones, Hu hizo un recorrido para obtener el apoyo de los militares. Mientras que en su mayor parte lo consiguió, todavía hay gente dentro de las fuerzas armadas que apoyan a Bo.

Uno de ellos es Zhang Haiyang. Zhang fue considerado como un candidato para director de Departamento Político General de la Comisión Militar Central — en otras palabras, él sería jefe del Departamento Político de la organización que dirige las fuerzas armadas. En la sombra de Zeng Qinghong, quien es calificado en la misma facción como Bo, Zhang no toma en serio a Xi como líder del partido. Según los conocedores, separar los equipos secundarios entre los militares es parte de la estrategia de Zeng para asegurar que podrían no ser totalmente eliminados. 

Una fuente  dijo al medio de comunicación de Hong Kong Mingpao que Wang Yang, el gobernador reformista de la provincia de Guangdong, va a ser transferido a Beijing. Su reemplazo probablemente es Hu Chunhua, considerado miembro gabinete de Hu Jintao y líder del partido de 6ta generación. 

Zhang Yang, otro de los miembros del gabinete de Hu Jintao, también va a ser transferido al Departamento de Política General desde su puesto actual en la Región Militar de Guangzhou. Lin Yifeng sostiene que la transferencia de poder en Guangdong, la línea del frente de la reforma, es fundamental en este momento, y Xi definitivamente necesita tener una charla con la fuerza principal del ejército en Guangzhou.

Vía lagranepoca.com

CHAVEZ: ¿ JURARA SU NUEVO MANDATO EL 10 DE ENERO ?

Entre todos los posibles escenarios, existe el de que Chávez no esté listo para viajar a Venezuela para el 10 de enero, día del acto de toma de posesión. Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 233, si el presidente electo no logra jurar su nuevo mandato, se convocará a elecciones en un periodo de tiempo de tres meses. Entre tanto, tomaría las riendas del Ejecutivo el presidente de la Asamblea Nacional.

Es justamente éste, Diosdado Cabello, el que ahora dejó entrever la posibilidad de que Chávez no logre recuperarse para esa fecha. El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) subrayó que se trata de una opinión personal y no de su organización, y agregó que Chávez "está de buen humor y animado". "Es falso que haya tenido fiebre. En este momento no está entubado. Está en su habitación recibiendo cuidados", recalcó.

Además, Cabello dijo que en el PSUV "no tenemos prisa, lo que queremos es que él se recupere" ya que " no se puede amarrar a un día la voluntad de un pueblo". Según él, existen antecedentes, ya que a un alcalde "le dieron en algún momento una prórroga de 3 meses". Por eso, se preguntó: "¿Entonces si no lo hiciste ese día, si no es el 10, la voluntad de 8 millones de personas no vale?" aunque recalcó que "nuestro escenario es que el presidente se va a recuperar y tomará posesión el 10 de enero".

Por su parte, Nicolás Maduro, en un acto partidario, dijo que "las noticias que hemos transmitido son exactamente la verdad de lo que ha sucedido. El comandante ha venido ganando espacios para su salud (...) es el comandante de las mil victorias y los milagros y por eso nosotros nos vamos a concentrar en que eso es lo que va a suceder". El vicepresidente asegura que "tenemos fe en que vamos hacia el buen escenario, no queremos avanzar en el terreno de las especulaciones sino en el escenario de la certeza". También se refirió a la posibilidad de que no esté el próximo 10 de enero y reconoció que "si no fuera así, él dejó orientaciones públicas claras sobre cualquier escenario".

Vía libertaddigital.com

jueves, diciembre 20, 2012

TAN CLARO COMO EL AGUA



"Oigo por ahí que la Izquierda está en crisis y que se hace difícil definirla. Falso. La Izquierda es muy fácil de definir. La definición de Izquierda es muy simple: son unos tipos que durante el Siglo XX mataron casi cien millones de personas para convencernos de que eran buenos, justos, y de que querían lo mejor para la Humanidad."

Por Juan Abreu
Emanaciones.com

ARGENTINA Y CHILE: TAN CERCA PERO TAN LEJOS


Por Mauricio Rojas

Chile y Argentina nacieron a la vida independiente como hijas de un impulso libertador común. Naciones hermanas a las que, sin embargo, la vida separaría hasta convertirlas en paradigmas antitéticos: el del progreso, Chile, y el del eterno retorno del fracaso, Argentina.
 
Hace poco presenté en Buenos Aires mi libro Argentina: breve historia de un largo fracaso, donde analizo los males que llevaron su triste destino a un país que parecía tenerlo todo para ser inmensamente próspero. A diferencia del debate argentino habitual, tan pendiente de sus grandes caudillos, mi análisis destaca las causas que posibilitaron la aparición de esos personajes lamentables y que hacen que la historia se repita en un país que parece condenado a no aprender ni olvidar nada.
 
Esas mismas causas explican la radical distancia que hoy separa a Chile de Argentina. La primera surge en los años que siguieron a la independencia. Durante medio siglo Argentina se desangró en guerras civiles que forjaron su manera típica de hacer política: la movilización de la patota armada, la hueste del caudillo-estanciero que asaltaba el Estado para luego, desde el poder, asaltar la sociedad... Su figura arquetípica fue Juan Manuel de Rosas, el más bárbaro de los muchos tiranos que Argentina ha conocido. Desde entonces y hasta los Kirchner, la política argentina normalmente ha estado dominada por caudillos y mafias, lejos de la legalidad y de la decencia. Chile se hizo república de una forma muy distinta. Selló rápidamente la paz interior, edificó un sólido Estado de Derecho y su arquetipo político no fue un caudillo sino un estadista: Diego Portales. Sus instituciones son, junto con las de Uruguay, de lejos las más sólidas y menos corruptas de América Latina.
 
La segunda causa es mucho más tardía. Ambas repúblicas siguieron un camino similar hacia el subdesarrollo: usaron sus abundantes recursos naturales para proteger industrias ineficientes, haciendo del Estado el actor central de economías cada vez más cerradas y reguladas, donde el favor político, más que la productividad, decidía el éxito de las empresas. Todo ello llevó a crisis profundas y condenó a los chilenos a la pobreza. El país se libró de eso mediante las políticas de apertura, privatización y desregulación impuestas bajo la dictadura militar y mantenidas luego por los Gobiernos democráticos, incluyendo aquellos encabezados por presidentes socialistas. Argentina hizo un intento fallido de reforma bajo Menem para luego, con los Kirchner, recaer en lo peor del proteccionismo, el intervencionismo estatal y el clientelismo. Argentina paga hoy el precio adentrándose en una crisis cada vez más profunda. Chile, por su parte, vuelve a brillar como país modélico del desarrollo latinoamericano, con una tasa de crecimiento en torno al 6% anual.
 
Finalmente tenemos lo más difícil de cambiar: la cultura. En Argentina, dos siglos de luchas redistributivas, donde lo importante es la apropiación en lugar de la producción, han dado pie a una mentalidad rentista resumida en la máxima moral de la denominada viveza criolla: "El vivo vive del zonzo, y el zonzo de su trabajo". Borges llegó a decir que al argentino pasar por inmoral le importa menos que pasar por zonzo. De ello dan testimonio a diario la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el movimiento peronista que encabeza. Chile es, en comparación, un país de zonzos. De gente tonta que mayoritariamente cree que el esfuerzo, el emprendimiento, la responsabilidad personal y la legalidad llevan a la prosperidad. Ojalá que esto nunca cambie; y que un día los zonzos lleguen al poder en Argentina.

Vía libertaddigital.com

FELIZ NAVIDAD A LOS ANTICASTRISTAS...

Por Esteban Fernández
 
No es nada nuevo que yo le desee unas felices Navidades a un selecto grupo de personas solamente. Es un deseo muy selectivo porque en realidad a mí solamente me interesan los anticomunistas. En ese sentido yo soy un fanático. Disculpen que eso hiera la susceptibilidad de algunos.
 
Pero los patriotas cubanos son mis únicos amigos, mis familiares, mis seres queridos. Y no es que le desee mal a todo el que no sea anticastrista (a los castristas sí les deseo todo lo malo porque se lo merecen) simplemente es que yo vivo rodeado de anticastristas, y los demás seres humanos no me interesan mucho. Es más, ni los conozco.
 
A mis hermanos anticastristas, los que se han pasado casi 55 años sufriendo, añorando a Cuba, deseando la libertad de Cuba, luchando por una causa justa LES DESEO TODO LO MEJOR. Les deseo que se cumpla su sueño sagrado.
 
Estoy seguro que el 2013 nos traerá la noticia que todos los anticastristas esperamos: El final de los dos tiranos. Y mientras tanto, mientras el palo va y viene, espero que Fidel y Raúl Castro tengan la peor y más dolorosa Navidad de toda sus vidas.
 
Porque se lo merecen por desalmados y porque han destruido a una nación, han separado a un pueblo, han mandado a asesinar a miles y miles de cubanos, y han cooperado en las muertes de miles de latinoamericanos y de africanos.
 
A los anticastristas les deseo salud, prosperidad, paz y tranquilidad. A los ancianos cubanos les deseo que estén rodeados de hijos y nietos que los quieren y los respetan.
 
Los castristas no creen en Dios, ni en Jesucristo, ni en religión ni en nada. En estos momentos andan celebrando el desembarco en Playa las Coloradas de la pandilla de asesinos que esclavizaron a Cuba. Esa es su fiesta. La nuestra es en honor al nacimiento del niño Jesús. Mis deseos son poder el año que viene volar el yate Granma en mil pedazos.
 
Y si por casualidad alguien me está leyendo y no se siente profundamente anticastrista no se ponga bravo conmigo, simplemente que no me lea más porque no escribo para él.
 
Yo escribo para mi gente, para mi pueblo, para el exilio histórico, para los que llegaron después pero se unen a nosotros en el odio contra la tiranía sangrienta y brutal, para los que le duele la tragedia de nuestro país.
 
Decir “Feliz Navidad para todos” quizás sea algo bonito y elegante, pero sería una hipocresía de mi parte. Generalizar eso de “Feliz navidad” pudiera incluir, por ejemplo, a Raúl Castro quien ahora mismo se encuentra trabajando brutalmente para lograr mantener encadenados a los cubanos tras la inminente desaparición de su hermano mayor. No, nada de Feliz Navidad para todos. A Raúl, a Ramiro, a Colomé, y hasta al último y más infeliz castrista en todo el mundo, que los partan miles de rayos.
 
Ni aunque se pongan de rodillas yo les deseo nada bueno a los fidelistas, ni resucitando a Pedro Luis Boitel, a “Francisco”, a Plinio Prieto, a Zapata Tamayo, a los caídos en Girón, a los muertos del Escambray, a los que han sido devorados por los tiburones en el estrecho de la Florida.
 
A usted si piensa igual que yo, a los hombres y mujeres buenos y decentes, que desean lo mejor para la Isla de Cuba, que sueñan con el final de la peor dictadura del planeta tierra (cubanos y no cubanos) yo les deseo UNA FELIZ NAVIDAD. Mientras tanto tengo que ser sincero: los castristas se pueden ir todos al infierno…

Vía nuevoacción.com

miércoles, diciembre 19, 2012

CHINA ENCABEZA UNA LISTA DE 10 PAISES QUE INTERCEPTAN COMUNICACIONES POR TELEFONIA MOVIL


 Un oficial del personal del metro de Beijing habla con su celular. (Liu Jin/AFP/Getty Images)

China

No es ninguna sorpresa que China sea el primer país de la lista. El régimen chino es tristemente célebre por la censura que impone a través de su Gran Cortafuegos, que bloquea una serie de términos considerados sensibles para el régimen, en motores de búsqueda, sitios de redes sociales y otros sitios Web. En particular, los términos se refieren al Tíbet, la disciplina perseguida Falun Gong y la masacre de Tiananmen de 1989.

Tampoco sorprende que con mas de 1.3 mil millones de personas, China opere el sistema más grande de monitoreo y censura de Internet alrededor del mundo. El régimen también implementa un sistema de vigilancia en su gigante mercado de teléfonos móviles.

Freedom House describe el mercado de celulares de China como “el más fuertemente regulado y controlado” en la Tierra, con más de 672 millones de suscriptores de los servicios móviles de China completamente estatales, 212 millones de suscriptores de Unicom China también estatal, y 138 millones de suscriptores de la estatal Telecom.

Debido a la serie de auto inmolaciones llevadas a cabo por los tibetanos, las autoridades chinas han recurrido a cortar las telecomunicaciones en las zonas tibetanas, según Reporteros Sin Fronteras.


Bielorrusia 

Bielorrusia, frecuentemente descripta como la “última dictadura de Europa” debido al brazo de hierro con que el presidente Alexander Lukashenko maneja el país, declaró ilegal monitorear y filtrar las redes de telecomunicaciones.

Pero de todos modos las autoridades de Bielorrusia lo hacen. Bajo el auspicio de proteger la “seguridad nacional”, en 2001 Lukashenko firmó un decreto para incluir a Internet como una amenaza potencial, lo que significa que las autoridades pueden monitorear libremente lo que sus ciudadanos están haciendo o buscando en línea, de acuerdo a OpenNET Initiative (ONI).

Freedom House apunta que los “mensajes de texto” y las llamadas de voz de activistas de la oposición son monitoreados rutinariamente en Bielorrusia.

“El control sobre Internet es centralizado con la estatal Beltelecom manejando el portal de Internet del país”, dijo ONI, al describir las regulaciones de Internet en Bielorrusia como “pesadas, con mucho involucramiento del Estado”.


Siria 

En los últimos 20 meses, la situación en Siria ha ido de mal en peor, degradándose a una guerra civil entre varias facciones de rebeldes y el régimen del presidente Bashar al-Assad.

Un gran número de activistas ha sido arrestado por sistemas de rastreos GSM, que hacen blancos de los teléfonos móviles y son usados por las agencias de inteligencia de Siria. Los dos únicos proveedores de servicios móviles de Siria, como la estatal Syria Tel, ahora han bloqueado términos sensibles enviados a través de SMS. Aquellas palabras incluyen “demostración” y “revolución”, de acuerdo con Freedom House.

El régimen también utiliza tecnología Blue Coat para filtrar Internet en aparatos móviles y también en líneas fijas ISPs.

Muchos activistas sirios y los rebeldes han utilizado dispositivos móviles para capturar vídeos, que después se cargan en YouTube y otros sitios Web.

Las autoridades sirias frecuentemente suspenden los canales de telecomunicaciones, incluyendo Internet y el servicio de telefonía celular durante cortos períodos de tiempo para evitar la difusión de información que podría llevar a más protestas.

Tanto Siria como Irán, su principal aliado, usaron “interrupción del ordenador y la red, monitoreo y seguimiento para aplastar a la oposición y cometer “violaciones graves de los derechos humanos”, dice una resolución emitida por la Casa Blanca en abril.


Irán 

La República Islámica con frecuencia aparece como uno de los países más herméticos del mundo, con una atmósfera que fomenta la autocensura y desalienta la disidencia. La Internet es muy vigilada y es objeto de una filtración extensa, sofisticada.

Blogueros, activistas de derechos humanos y periodistas, son objetivos frecuentes de las fuerzas de seguridad y son sometidos a tortura y tratos inhumanos. Este mes la familia del bloguero Sattar Beheshti informó que él fue asesinado durante su detención, con notables signos y testigos de que fue torturado. Beheshti fue detenido después de publicar un punto de vista crítico de la situación de derechos humanos de Irán.

Un informe de Reuters en marzo encontró que el gigante de las telecomunicaciones, el chino ZTE, le vendió un muy sofisticado sistema de seguimiento a la estatal Telecommunication Co. de Irán, que supervisa el teléfono fijo, móvil e Internet. La agencia de noticias citó fuentes sin nombre que trabajaron en el proyecto, diciendo que el sistema puede supervisar voz, mensajes de texto, de voz e Internet.

Los activistas de derechos humanos descubrieron numerosas ocasiones donde la República Islámica rastreó activistas iraníes, monitoreando sus llamadas y actividades de Internet.  


Vietnam

Con la expansión de Internet en Vietnam, el gobierno comunista ha incrementado sus esfuerzos para filtrar contenidos a través de soluciones legales y regulatorias. El régimen usualmente clasifica el material que es considerado como amenazante para el Estado, el mismo régimen o la seguridad nacional.

Los oficiales vietnamitas “escuchan conversaciones e interceptan llamadas de aquellos que están en sus listas negras”; sus objetivos incluyen  activistas de renombre y miembros de organizaciones famosas y marcadas por el régimen, según Freedom House. 
Los funcionarios “a veces desconectan el servicio de telefonía móvil de aquellos que están activamente involucrados en actividades que son juzgadas ‘reaccionarias,’”, explica la organización.


En septiembre, el Primer Ministro Nquyen Tan Dung amenazó públicamente que los blogueros que publican contenido crítico hacia el gobierno serán "castigados seriamente". Algunos bloggers publicaron una serie de escándalos de miembros del Partido Comunista. Mientras tanto, activistas de la libertad de expresión fueron descriptos como “terroristas” por el gobierno vietnamita. Unos 24 periodistas y blogueros están actualmente detenidos en Vietnam, de acuerdo a Reporteros Sin Fronteras.


Uzbekistán

Uzbekistán, ubicado en Asia Central, es uno de los países más censurador del mundo, pero su gobierno niega que tal práctica se lleve a cabo.

Por medio de mecanismos sofisticados control de Internet se rumorea que el gobierno puede acceder a información de cualquier PSI sobre su usuario, incluyendo nombre, dirección residencial, historia de registros, y otros datos, obligando a muchos uzbeks a usar servidores Proxy y cibercafé anónimos para acceder a la Web. Muchos sitios Web de noticias de la oposición y otros portales han sido prohibidos completamente.
Freedom House dijo que se “entiende que el gobierno también puede fácilmente solicitar cualquier información de operadores de telefonía móvil sobre un suscriptor (nombre, dirección, registro de llamadas, y contenidos Servicios de Mensajes Cortos –SMS), aunque no haya cometido ningún delito”.

Islam Karimov, el autoritario presidente de Uzbekistán, también ha buscado “la filtración penetrante” del tipo que se encuentra en China e Irán, dijo OpenNet.

En 2004, a partir de una serie de ataques en la capital Tashkent, la cual se dijo fueron llevados a cabo por militantes islamistas, surgió una represión cada vez mas drástica sobre la sociedad Uzbek, que abarca todas las formas y canales de la disidencia, incluido Internet”, dijo OpenNet.
Etiopía

La lucha de Etiopía con la censura y vigilancia en línea se destacó a comienzos de este año cuando encarceló a dos periodistas suecos durante 14 meses, antes de que fueran liberados en septiembre, por estar cubriendo la situación de derechos humanos en la región Ogaden.

El acceso a Internet es escaso; menos de 400.000 personas tienen acceso desde 2009 y muchos blogueros creen que sus comunicaciones están siendo monitoreadas. Los cybercafé se han convertido en un pilar en el país, pero algunos fueron cerrados por ofrecer servicios de voz como Skype.

Skype y Tor están prohibidos en el país y el gobierno ha impuesto severas penas de cárcel para los infractores. Los usuarios pueden ser condenados hasta por 15 años por usar Skype y programas similares.
A pesar de las garantías constitucionales de libertad de prensa y acceso a la información, el gobierno etiope controla estrictamente Internet y los medios en línea.


Corea del Norte

No es noticia que Corea del Norte también tiene el control más estrecho sobre Internet y los medios, con sus residentes obligados a contrabandear información y noticias dentro y fuera del país por medio de su frontera norte con China.

Lo más sorprendente es que más y más coreanos han estado adquiriendo teléfonos celulares en años recientes, con más de 1 millón de suscriptores en el aislado país, de acuerdo a un reporte en julio del Wall Street Journal.
Se ha producido un auge en el contrabando ilegal de teléfonos móviles en el país en los últimos años, pero el líder Kim Jong Il lanzó “una campaña sin precedentes” (interinstitucional) para reprimir la comunicación a través de los aparatos, reportó Radio Free Asia en octubre. La mayoría de los teléfonos son contrabandeados a través de China.

Una fuente en el área informó a la cadena de televisión que una vez que se detecta una señal, los investigadores son despachados “inmediatamente” a la zona para encontrar al culpable. La medida está dirigida a la reducción de llamadas telefónicas internacionales y al uso de Internet.


Cuba

Cuba, que ha sido llamado el país más censurado en el Hemisferio Occidental, levantó su prohibición a celulares junto con otros bienes de consumo en marzo de 2008.

En 2011 “la censura oficial fue codificada en la ley y estrechamente aplicada”, dijo el Comité para Proteger al Periodista, mientras que “el gobierno persiguió a periodistas críticos con arrestos arbitrarios, detenciones a corto plazo, palizas, campañas de difamación, vigilancia y sanciones sociales”.

Un informe reciente dijo que las líneas telefónicas pertenecientes a “Háblalo Sin Miedo” - un grupo de medios alternativos que intenta eludir la censura cubana– fueron bloqueadas por el monopolio de las telecomunicaciones estatales de Cuba, informó Hispanic Business. Las instalaciones de “Háblalo” estaban siendo muy usadas en gran medida por militantes de los derechos cubanos y los periodistas que desean publicar noticias que no están en los medios de comunicación del Estado.


Turkmenistán

Turkmenistan es también uno de los países más restringidos y aislados del mundo, con la Internet solo disponible para una pequeñísima porción de los residentes del país –generalmente de las elites-.
“Tiene la menor tasa de penetración de acceso a Internet y el mayor grado de controles de primera generación”, dijo OpenNet, agregando que “la censura es omnipresente”. Solo hay medios de comunicación estatales operando en Turkmenistan y los periodistas extranjeros son sumamente restringidos de entrar en el país. Durante las recientes elecciones presidenciales que vieron a Gurbanguly Berdymukhanedov llevarse el 97 por ciento de los votos, unos pocos medios extranjeros  informaron sobre ello usando la fecha límite de Ashgabat.

“El gobierno procura establecer el control completo de Internet para evitar cualquier amenaza potencial que el acceso no supervisado pudiera causar al régimen”, con sólo una empresa de Telecom estatal manejando las cosas, dijo OpenNet. En el país hay aproximadamente 10 puntos de acceso público a Internet.

Vía lagranepoca.com

UN PASAPORTE CASTRISTA PARA DEPARDIEU

Por Zoé Valdés

El actor Gérard Depardieu decidió poner en venta su lujosísimo hotel particular de la rue Cherche-Midi por 50 millones. Por lo visto, está harto de vivir en París. Y de vivir en Francia también, puesto que decidió afincarse en Bélgica, en un pueblito desconocido, donde la mayoría de sus habitantes son extranjeros millonarios que al parecer evaden el fisco y donde encontró una casa que no se puede comparar con la que está vendiendo en París. La casa es horrenda. Para gustos se han hecho los colores, pero sus gustos parecen haber desmejorado últimamente.

El caso es que enseguida los del Gobierno lo acusaron de querer evadir impuestos, y para colmo el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, se soltó los rolos y la trenza y lo trató de despreciable. Gérard Depardieu, un gran actor y un negociante que no tiene tanto de pésimo como se dijo en el pasado, no se hizo de rogar y respondió con una contundente carta. Es verdad que Ayrault jamás en toda su vida pagará la cantidad de impuestos que ha pagado Depardieu en Francia, y tampoco es lo que se dice pobre, que bastante cobra por no hacer estrictamente más que política.

Para no alargar la historia, que seguramente ya conocerán ustedes, Depardieu decidió entregar su pasaporte francés y se llenó la boca hablando de patrias y exilios. De más está decir que el actor está en todo su derecho de mudarse a donde le plazca y de pagar impuestos allí donde le convenga. Los insultos estaban, por otra parte, de más. Pero este Gobierno de izquierdas, que acusaba al Gobierno de Sarkozy de haber perdido la clase, se ha convertido en el más chancletero de la historia. Con el ministro de Reconversión Industrial acusado en dos ocasiones por difamación y el titular de Finanzas acusado de evasión fiscal, más los shows de la primera dama, es que no paramos. Sin embargo, habría que recordarle a Depardieu que una cosa es ser un exiliado político, y amar y defender a tu país, y otra ser un evasor fiscal y odiar a tu país cuando ya no puedes mamarle más la teta.

Total, que Depardieu tiró su pasaporte francés a la basura, y enseguida –según él mismo– apareció Vladimir Putin para entregarle un pasaporte ruso.

¡Qué raro que Castro I y Castro II no se ofrecieran antes a brindar un pasaporte castrista al actor que tanto los venera! Solamente por la veneración que les profesa ya merece uno de esos pasaportes que te convierten en esclavo del régimen que cumplirá en enero 54 años. Y es que hay que querer mucho a una dictadura para perder más petróleo del que nunca existió en la Isla, y del dinero y la fortuna que va avec.

Por cierto, Depardieu será ahora un minable para la izquierda, pero cuando se fue a Cuba a negociar con el dictador Castro I y se puso a explorar petróleo y a explotar a los cubanos, toda la izquierda lo consideraba ejemplar. Era el mejor tipo de Francia, el más apreciable. Tampoco la derecha condenó sus acciones, ni las condenará. No, por el contrario, Depardieu se ha convertido en el héroe de la derecha. Tanto, que a mí me late que podría arreglar el follón de Fillon y Copé, que en lugar de aspirar a dirigir el partido de la UMP aspiran más bien a presidir la Francia, que es lo que a ambos les importa, sin fijarse lo más mínimo en sus seguidores y simpatizantes.

Bien, ¿y por qué no proponen a Depardieu como candidato para las elecciones del año que viene, acordadas por fin, tras tanto litigio y sensacionalismo político? ¿No será eso lo que anda buscando también el propio actor, con semejante actitud?

El caso es que mientras que en este país las cosas van cada vez peor, al Gobierno no se le ocurre otra que enredarse por los pelos con el actor mejor pagado del país, el que más ayudas ha recibido a través de su productora pero uno de los menos reconocidos a la hora de las distinciones. Y, todo habrá que decirlo, gran actor sí que es. En el cine y en la vida real.

Depardieu, mon vieux, ¿por qué no pides el pasaporte castrista?

Vía libertaddigital.com

CHÁVEZ Y LA TRANSICIÓN CUBANA

Por Marzo Fernández- Especial para Nuevo Acción

Me decido hacer unas notas sobre Chávez, debido a que tengo la impresión de que el pueblo venezolano no tiene la noción de
lo que realmente está pasando en su país. Como yo veo el panaroma venezolano, puede ser que esté equivocado, pero es mi opinión.
 
Para empezar. Estoy convencido, y si conozco al gobierno cubano, que Chávez está cautivo, mejor dicho prácticamente preso en Cuba. El gobierno cubano maneja cuidadosamente la enfermedad de Chávez, emite los partes y pronósticos de la enfermedad, le da eventualmente sus pases de salida y entrada a Venezuela, y es el el único que realmente conoce la verdadera situación de Chávez.

Y si esto fuera poco, son más de 60 mil funcionarios cubanos, los que dirigen todas, absolutamente todas, las dependencias del gobierno venezolano, nada escapa al escrutino rigurosos de los asesores que en la práctica ya han asumido las funciones de
dirección.
 
Los cubanos ya dirigen la economía, controlan la importación y distribución de alimentos, todo el sistema de salud pública y de relaciones exteriores, el ministerio del interior, la Disip y todas las fuerzas armadas, el sistema electoral, y lo más importante, la riqueza nacional: el petroleo.
 
La famosa empresa PEDEVESA, que en un tiempo fue un ejemplo administrativo, hoy se dirige desde Cuba. Cuba dirige Petrocaribe, refina la gasolina de Venezuela y la riqueza nacional, que fue retirada de USA ya está en manos cubanas. ¿Quién vende el petroleo venezolano en el Caribe?
 
En mi opinión, lo primero que debe hacer el pueblo venezolano, es rescatar a Chávez de las manos del gobierno cubano, y lo segundo, fusilarlo por traidor, por entregar todo el patrimonio nacional a una potencia extranjera. La traición de Chávez al pueblo venezolano, no tiene antecedentes en la historia universal. ¿Cómo un presidente, puede estar sometido a semejante cautiverio? Ningún funcionario, menos un especialista médico, por supuestas medidas de seguridad nacional, tiene acceso a Chávez y menos a su historia clínica.
 
El gobierno cubano, que maneja muy bien el arte de la política, del engaño. Que es un verdadero prestigitador, con una mano nos entretiene y con otra hace el truco. Genera noticias: la libertad de Carromero, la prisión de Alan Gross, la represión permanente, la privatización de la crisis insoluble de la economía, la libertad de los 5; eso es el diversionismo. Con la otra se consolida el sistema empresarial en divisas controlado por los herederos militares, se hacen inversiones faraónicas financiadas por Brasil y Venezuela y preparan una nueva Asamblea Nacional que será la responsable de llevar a cabo la verdadera transición. La política y la económica ya están prácticamente terminadas. 
 
Ya han saneado, prácticamente todo el sistema empresarial, con el despido de más de 450 mil trabajadores. Aspiraban llegar al millón, pero tembló el pulso. Los herederos recibirán empresas rentables, nuevas uniones basadas en un sistema de acciones, depositadas en bancos extranjeros, con propietarios.
 
Que nadie se sorprenda, los preparativos se han elaborado muy cuidadosamente. Para el gobierno cubano, Venezuela ha sido una provincia extremadamente rica, que ha permitido financiar una verdadera transición. Ellos saben muy bien, que el sistema socialista sin un financiamiento externo, NO FUNCIONA.
 
Estoy seguro que estas notas, no serán del agrado de muchos hermanos venezolanos, pero es la triste realidad, de la entrega de un pais a una potencia extranjera.

Vía nuevoacción.com

martes, diciembre 18, 2012

EL AUSENTE CHAVEZ ARRASA A LA OPOSICION



Por GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

Desde su cama en un hospital cubano, Hugo Chávez ha ganado las elecciones regionales. Tradicionalmente, en Venezuela se han celebrado todas las elecciones juntas en diciembre; hace unos meses, debido al estado de salud de Chávez, el Consejo Electoral Nacional, en una decisión partidista, las separó y adelantó al 7 de octubre las presidenciales. En esa fecha, Chávez obtuvo la reelección para seis años más, hasta 2018, salvo que Dios lo impida. Ahora ha redondeado su triunfo: los candidatos de la oposición sólo ganan tres gobernaciones (Lara, Miranda y Amazonas) de veintitrés; entre los opositores victoriosos se encuentra Henrique Capriles, gobernador de Miranda, que disputó la presidencia a Chávez en octubre y que ahora ha vencido por sólo 50.000 votos al exvicepresidente Elías Jaua.

El Partido Socialista Unido de Venezuela se está transformando en una especie de peronismo, con un ausente o mártir al que se invoca en los mítines. Chávez está ascendiendo en vida al rango de Evita, Perón y Néstor Kirchner. El chavismo ha caído en la irracionalidad y el sentimentalismo. En esta campaña el régimen pedió a los venezolanos que diesen una alegría al convaleciente Chávez. Para redondear la faena, usó con fines electoralistas la caja de empresas públicas como PDVSA y Corporelec y la partida de fondos secretos del Ministerio de Interior.

Ahora el régimen dispone de los resortes necesarios para anular el proceso de descentralización y eliminar uno de los pocos espacios políticos que le quedaban a la oposición.

El único consuelo de la oposición, con quince puntos más de abstención, la diferencia con el oficialismo es la misma que en las presidenciales: 55 a 45. La oposición no gana terreno pero tampoco lo pierde, por el momento. La perspectiva de unas nuevas elecciones presidenciales, en el caso de que Chávez no pueda asumir la jefatura del Estado en enero, mantendrá unidos a los resistentes, pero es necesario que se replanteen sus planes y su accionar.

Han de partir de dos hechos: 1) el régimen es una dictadura populista que controla todos los mecanismos estatales; 2), a millones de venezolanos no les importan hechos objetivos como la delincuencia desaforada, la corrupción y los problemas de abastecimiento. Y, sea como fuere, tienen que tener claro que la batalla que se pierde es la que no se da. 

Vía libertaddigital.com

LE SALIÓ UN CLON A RODILES

El Nuevo Herald nos anuncia hoy que la artista Tania Brugueras (a la izquierda. Foto: "El Nuevo Herald")viene a enseñarnos a como ser revolucionarios. Dice el Nuevo Herald, entre otras cosas: " Artista cubana busca redefinir que es ser revolucionario...Con la  intención de propiciar un diálogo colectivo, Bruguera presenta el martes 18 en Key West un performance para “reabrir el Partido Revolucionario Cubano”.
 
También nos enteramos por ese periódico que ella, como Yoani y como Antonio Rodiles anteriormente, vive en el exterior, pero ha conservado su casa en La Habana.
 
La inmensa mayoría de los lectores se están preguntando ¿Quién es esta artista, Tania Brugueras?
 
Lo que no les dice el Nuevo Herald a sus lectores se lo vamos a decir nosotros a los lectores de Nuevo Acción: Tania Brugueras, es hija  del coronel de la Inteligencia castrista, Miguel Brugueras, quien fuera nada menos que el segundo al mando del infame y nefasto Departamento América o lo que es lo mismo mano derecha de Manuel Piñeiro "Barbarroja". El Padre de esta artista, desempeñaba la jefatura del centro de Contrainteligencia cubano en Panamá, cuando la dictadura de Noriega y fue además Vice Ministro de Turismo, de la tiranía castrista.
 
Un dato curioso es que la artista recibió el nombre de Tania, en honor de Tania La Guerrillera, que muriera en Bolivia en el intento imperialista del Che Guevara de comunizar a esa nación.
 
Ante esto, nosotros nos preguntamos, ¿Nos viene Tania a enseñar a ser revolucionarios, como su padre o como Tamara Bunker  "Tania la Guerrillera" y el Che Guevara?
 
Llama poderosamente la atención el hecho de que el concepto que proclama la Brugueras es el mismo que se ha venido barajando en las filas del castrismo, especialmente entre los herederos de la dinastía, que están sopesando la posibilidad de, una vez desaparecidos Fidel y Raúl, convertir al Partido Comunista en el Partido Revolucionario Cubano.
 
También es de destacar y preguntarse ¿Cómo es posible que, al igual que a Rodiles, se le permita a esta artista, vivir en el extranjero, ser aparentemente una opositora al régimen y al mismo tiempo conservar su casa en Cuba?
 
¡OJO A LA CAJA QUE HAY DADO ESCONDIDO!

Vía nuevoacción.com

lunes, diciembre 17, 2012

SOCIALISMO TIPICO: "SI NO TE UNES A MI, TE DESTRUYO"



Por Libertad Digital

Este lunes, el Gobierno argentino ha notificado a Clarín que actuará "de oficio" para adaptar al grupo editor del diario a las exigencias de la Ley de Medios Audiovisuales, contra la que la cabecera ha iniciado una dura batalla judicial.

En virtud de esta legislación, se fija para los medios privados de difusión nacional un máximo del 35% del mercado en cobertura de televisión de aire y un 35 % de abonados en televisión de cable, 10 licencias de radio, 24 licencias de televisión por cable y una de televisión por satélite.

Para cumplir con ello, Clarín debería desprenderse de más de 200 licencias de televisión por cable, donde posee 58,61 % de los abonados y también desinvertir en radio y televisión analógica. Por ello, el diario juzga que esta ley no es más que una artimaña legal de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para "desguazar" al mayor grupo multimedia de Argentina. 

Tras muchas idas y vueltas judiciales, esta misma mañana la Ley de Medios ha sido reconocida como constitucional por el juez Horacio Alfonso, aunque el diario ha vuelto a apelar. No obstante, el proceso continúa, y el funcionario que se ha trasladado este lunes a la sede de Clarín ha informado que el siguiente paso es la tasación de sus propiedades, y después la subasta pública. 

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, anunció que "la ley de medios está totalmente vigente" frente a la sede de Clarín, adonde se acercó junto a una notaria "para notificar el inicio de la transferencia de oficio".

En comparecencias previas, Martin Sabbatella explicó que Clarín es el único grupo mediático que no ha presentado un plan de desinversión voluntario, tal y como exige la ley, por lo que la Afsca pretende licitar las licencias audiovisuales de Clarín que estén por encima del máximo legal permitido.

Vía libertaddigital.com

PARA 'CAMBIAR EL CUERPO'


Dos personas salen de una panadería alumbrada por un generador en La Habana (Cuba).
Por Iván García / Especial para martinoticias.com


Néstor, panadero, en sus turnos de trabajo en las madrugadas, luego de vender por la izquierda 60 libras de pan duro al dueño de una cafetería particular, le hace una llamada perdida desde su móvil a un tipo que vive en otra barriada de La Habana.

Es la señal convenida. Unos diez minutos después, el hombre se aparece en una moto. Néstor hace su compra. Dos cigarrillos de marihuana ‘yuma’ por 10 cuc. Y un ‘estuche’ de Ketamina en polvo a 100 pesos.

 

En el hediondo baño de la panadería prepara un ‘bazuco’. Mezcla la Ketamina con la yerba, y después de liarlo en un papel color cartucho, parsimoniosamente se lo fuma con fruición.
 

Como complemento, y para ‘cambiar el cuerpo’, hace una ponina con otro panadero y con 2 cuc adquieren  medio litro de ron blanco. No todos los enganchados a las drogas fuertes en Cuba tienen los 50 cuc que puede costar un gramo de melca. A veces más caro.
 

Se buscan entonces otras opciones. La más socorrida es la marihuana criolla, que se puede comprar por 20 pesos el cigarrillo. O las pastillas de Parkisonil, ofertadas en La Habana clandestina entre 20 y 25 peso cada tableta.
 

Pero hay muchas y variadas formas de ‘volar’. Según Yulieski, un marginal de arrabal y drogadicto consuetudinario, hay una lista de medicamentos que dejan un efecto de euforia parecido a cualquier droga, además de ser más baratos. Desde la Homatropina en gotas hasta inyecciones para el asma.
 

Quienes trabajan en turnos de noche, como el panadero Néstor, ya se han acostumbrado a empastillarse o a fumar marihuana, para ahuyentar el sueño y el cansancio.
 

Pero es entre la ‘farándula’, como llaman a la gente habitual a clubes y discotecas de moda, donde las drogas y sicotrópicos causan furor. Muchos de los que concurren, y su cartera les permite pagar cover de hasta 10 pesos convertibles, cargan en los dobladillos de las chaquetas o dentro de sus cajas de cigarrillos, un gramo de cocaína, pequeñas piedras o porros de marihuana.
 

“La manera más rápida de ligar buenas hembras es portando piedra o polvo. Es tan importante como tener dinero o un coche. Por lo general, después de la disco, se montan fiestas particulares en la playa o en una casa regada con bastante licor, sexo y drogas”, explica el 'farandulero' Yasmani.
 

"Algunos músicos de reguetón son enfermos al polvo y la yerba, también hijos de pinchos (dirigentes) e intelectuales de renombre”, asegura Yasmani. Las drogas y pastillas, junto al alcohol, son protagonistas importantes en la noche habanera.
 

Lo peor, además de los efectos nocivos que causan al organismo, es que más jóvenes se están volviendo  drogadictos. Al principio parece un hobby inofensivo. Y lo hacen “para cambiar el cuerpo”, como le gusta decir al panadero Néstor.
 

Luego se transforma en una necesidad indetenible. El  propio Néstor, gracias a la venta de pan, harina o aceite por debajo de la mesa, en una madrugada se busca hasta 500 pesos. De un tiempo acá, debido a su adicción excesiva a las drogas, llega a su casa con los bolsillos vacios.


 Vía martinoticias.com

¡OTRA DE PONG!






Vía cubahumor.blogspot.com

domingo, diciembre 16, 2012

ACABAR CON EL COMUNISMO


Por

Como los cubanos en el café Versalles de Miami, los venezolanos exiliados en el sur de la Florida se preparan para quemar pólvora y celebrar la inminente partida del dictador Hugo Chávez. Lo que no saben, ni los unos ni los otros, es que la desaparición de Fidel Castro y del cabecilla de la revolución bolivariana traerá más problemas que soluciones, tanto para la isla como para el otrora rico país petrolero de Suramérica. 
 
Desarraigar el comunismo –del sistema educativo, la sanidad, la burocracia neoburguesa, etc...– y persuadir a las fuerzas armadas de que apoyar a Chávez fue el peor error de su historia será tan difícil como acabar con los tumores que, supuestamente, han ido diezmando la energía y la fortaleza del perturbado líder. 

Tanto Chávez en Venezuela como Castro en Cuba son expertos populistas que generan antipatía con lo que llaman "imperialismo" y propagan el miedo advirtiendo a sus compatriotas de que los capitalistas les quitarán sus derechos y de que se cierne sobre sus países un golpe de estado. 

Llegaron al poder prometiendo equidad, justicia y seguridad, pero la realidad es otra. La gente pasa hambre, perdió libertades individuales y ciudadanas y soporta niveles de criminalidad insostenibles, como en Caracas. 

Quisiera ser menos pesimista y vaticinar que al desaparecer el ilusionista Chávez nadie podrá sustentar su mentira disfrazada, ni siquiera Nicolás Maduro, un exchófer de bus que ejerce como vicepresidente de Venezuela y que aparenta ser un hombre sereno y pacífico. Del agua mansa me libre Dios, que de la brava ya me libraré yo. Maduro es más calculador que el arrebatado y delirante Chávez, por lo tanto hay que temer sus movimientos y jugadas. Por algo el caudillo delegó semejante carga en él. 
 
La llamada "boliburguesía" no soltará el hueso del poder por muchos años; y cuando el pueblo despierte, si es que llega a hacerlo, los daños serán irreparables. 

Venezuela y Cuba tardarán décadas en volver a recuperarse económicamente, en erradicar el narcotráfico –incrustado en el poder– y reencauzar a la juventud, para que sepa que la doctrina comunista caducó y que es perjudicial para las sociedades modernas. Las nuevas generaciones deben aprender que los valores humanos no están cimentados en el odio y el resentimiento social. 

Irónicamente, el comunismo funciona a manera de una religión y no como una ideología. Es un culto que se basa en conceptos arcaicos, que inyecta veneno antiimperialista en escuelas y universidades y enseña que la justicia social comienza con la distribución equitativa de la riqueza, lo cual no sería tan malo si fuese verdad, pero en el comunismo el pueblo es pobre y los gobernantes ricos. El comunismo arrebata libertades, se apodera de los bienes, el patrimonio y hasta el espíritu de las personas que lo padecen, subyugadas por el tirano de turno. 

Todo eso lo hizo Chávez en Venezuela, siguiendo los parámetros que le enseñó Castro. En Cuba el comunismo está enquistado en los genes de la gente, que ha tolerado más de 50 años de dictadura. Modificar las cosas podría demorar décadas. 

Recuerden lo que les digo: teman el ilusionismo más que al ilusionista. En otras palabras, asústense con el poder y la penetración del chavismo más que con el propio Chávez.

Vía libertaddigital.com

SE REPITE EN USA CON OBAMA LA MISMA HISTORIA DE CUBA CON FIDEL

Comienzan a develarse las mentiras de Obama, con medidas que perjudican a los más pobres

EN EL 2013 REBAJAN LOS CHEQUES DE RETIRO A LOS QUE RECIBEN MENOS DE MIL  QUINIENTOS DÓLARES MENSUALES

Ya comienzan a revelarse las mentiras vertidas por Obama y los "demócratas" durante la campaña presidencial, en los que se pintaron como los campeones de los más pobres, de los más necesitados, prometiendo que le aumentarían los impuestos a los ricos, para favorecer a los más desprotegidos de la fortuna.

 
La primera sorpresa para los ingenuos que se creyeron esos cuentos de camino, viene ya en enero del año próximo. Todos los retirados que reciban menos de $1500.00 USD mensuales en su cheque de Seguro Social sufrirán una rebaja en sus cheques a partir de enero del 2013.

 
Por ejemplo, una persona que recibía hasta diciembre del presente año un cheque de retiro de $610.00 USD, a partir de enero del 2013, comenzará a recibir un cheque de $ 597.00 USD.

 
Millones de retirados que estaban ahogados tratando de sobrevivir con sus míseros cheques de menos de mil quinientos dólares, enfrentarán una terrible situación, cuando en lugar de recibir un aumento cada año, como pasaba en el pasado, vean ahora disminuir su cheque mensual.

 
Y lo paradójico es que los que recibimos cheques de retiros, mayores de  $2000.00 dólares tendremos un pequeño aumento.

 
Esto se debe a que el aumento programado para este año para todos los retirados fue del 1.7 %, pero debido a que el aumento en el premiun (cuota) del  seguro médico para 2013, aumentó en $25.00 USD, subiendo a la cantidad  $104.90 mensuales, al ser mayor el aumento de la prima, que el aumento del costo de vida (1.7%)  todos los que cobren un retiro de menos de $1500.00 USD, se verán afectados.

 
El aumento de la prima del seguro (debido al Obamacare) es universal y la cantidad absurdamente es la misma para una persona que reciba $3000.00 USD, que para una que solo reciba $ 500.00.

 
Pero esa no es la única mala noticia que nos aguarda a los retirados. Debido a la implantación  del Obamacare, a partir del año  2014, la prima del seguro médico para los retirados aumentará a la exorbitante suma de $ 240.00 USD mensuales.

 
¿Cómo diablos va a reactivar  Obama la economía restándole dinero a millones de retirados, que se verán obligados a restringir sus gastos, hasta los más perentorios? ¿Cómo van a lograr sobrevivir los retirados que actualmente reciben $500.00 o menos? ¿Irán a aumentar el bloque de votos cautivos del obamismo, iendo a parar al welfare y al programa de sellos de alimentos? ¿Es esto un plan preconcebido? Conteste Ud. mismo estas interrogantes.

 
En Nuevo Acción advertimos esto antes de las elecciones, pero la mayoría ciega y manejada por la gran prensa prefirió prestar oídos a los cantos de sirena del obamismo que ofrecía "perjudicar a los ricos, para ayudar a los pobres ". Lo doloroso, es que, como ésta, habrán muchas más desagradables sorpresas en el futuro.

Vía nuevoacción.com

GUILLERMO GARCIA RODILES, DESDE LA SIERRA MAESTRA A LA BANDA CHICAGO

Por Camilo Loret de Mola

Guillermo García vive en una casa de playa sin mar, en medio de Coconut Grove, con olas que revientan demasiado lejos y una arena falsa, sin salitre, que se disuelve entre la tierra del patio. Una especie de palacio en ruinas, con pocas paredes y muebles de diferentes estilos, a la usanza de las comunidades hippies de los años 60.
Allí me recibe, con su camiseta de The Beatles y unos enormes lentes que no logran esconder sus inquietos ojos. Con desenfado me asegura que el desorden es intencional, porque construyó la casa inspirado en los campamentos guerrilleros donde vivió cuando combatía contra Batista, en las montañas de la Sierra Maestra.
Pero Guillermo es un "sesentón", un tipo demasiado "nuevo" para ser de los cubanos que pelearon en el conflicto armado de finales de los años 50.
(Guillermo García con un disco de oro. (G. GARCIA))
Dudo de su cordura y me atrevo a lanzarle un chascarrillo, le pregunto si alguna vez lo habían reconocido como el guerrillero más joven de la Sierra Maestra.
"Eso mismo me dijo Raúl Castro cuando me descubrió, con nueve años, en el campamento de la columna 18 del Ejército Rebelde", me dice mientras saca un recorte de revista de una abultada carpeta.
Es la foto de un lozano Raúl Castro, vestido de blanco, junto a un niño que el pie de grabado identifica como Guillermo García.
(Tropas del Ejército Rebelde en el cuartel de Guantánamo. El niño es Guillermo García. (G.GARCIA))
"¡Imagínate!, toda mi familia se alzó y a mí no había con quien dejarme, así que me llevaron con ellos."
Aquella no era la única foto de Guillermo en la guerrilla, el niño había estado presente durante toda la campaña, hasta que los rebeldes bajaron a Guantánamo.

También me muestra artículos periodísticos de 1959 que lo mencionan como un importante mensajero del Ejército Rebelde y hasta traductor de Raúl Castro en alguna oportunidad.
"Secuestraron a unos marines de la base de Guantánamo para evitar el bombardeo aéreo", explica Guillermo, "y yo había estudiado en una escuela de misioneras norteamericanas, así que serví de intérprete en el encuentro de Raúl con los marines. Los gringos no salían de su asombro, preguntándome qué hacia un niño en aquella locura y cómo era que hablaba inglés."
La historia de Guillermo cobra fuerza con cada artículo que saca de su carpeta. Según me cuenta, la prensa enloqueció al encontrarlo entre la columna rebelde que entró a Guantánamo los primeros días de 1959. Luego llegó a La Habana como una estrella de cine, con sus 11 años, su brazalete del 26 de Julio y su propia carabina M1, regalo personal del segundo jefe de la revolución.
"No era ningún héroe, solo un niño traumatizado, testigo de demasiada muerte y tragedia. La guerra me había destrozado y nadie lo notaba."
Se torna serio, me habla en voz baja por primera vez, evitando que lo escuchen sus hijos, quienes practican con un piano eléctrico muy cerca de nosotros.
"Recuerdo la emboscada de El Abra", me dice acercando su rostro en un gesto de complicidad, "los rebeldes incendiaron los carros del ejército con tanques de combustible, el olor a cuerpos quemados me martiriza desde entonces."
En La Habana, después del triunfo, su familia intentó devolverlo al niño de antes, pero era muy tarde, según Guillermo.
"Yo seguí siendo un joven rebelde a mi manera, con pelo largo, música norteamericana y rechazando todas las restricciones."
Comenzó a ser un habitual en las estaciones de policía de la ciudad, una y otra vez era detenido en las redadas que contra los "desviados ideológicos" se hacían en las calles habaneras de los años 60.
"Recuerdo un policía regañándome por no agradecer a los héroes de la Sierra. Desde el calabozo le dije que el malagradecido era él, que yo era uno de esos héroes y mira donde me tenía. El tipo me miraba espantado, como a un loco."
Guillermo comprendió que no cabía en la nueva sociedad y decidió fingir: se cortó el pelo, dejó de protestar, se graduó en la academia naval del Mariel y, en 1968, se quedó en la primera escala que su barco hizo en Canadá. Y bajó hasta la Florida, donde su vida cambió.
"En Miami la suerte me tocó a la puerta, yo era un músico de la calle cuando conocí a Stephen Stills, del grupo Crosby, Stills, Nash & Young, que me propuso trabajar con él en California. Allí grabamos el álbum Manassas 2, en los estudios de Record Plant, y comenzó para mí una increíble aventura artística."
No me atrevo a dudar de lo que Guillermo me cuenta y de lo que me va a contar a partir de ese momento. Ya tiene otra carpeta en la mano de la que saca fotos, recortes de prensa y cientos de pruebas irrefutables de su historia.
"En 1971 integré la conocida banda musical Chicago, con ellos grabé el álbum Chicago VII, por el que tengo un disco de oro. También estuve en su primera gira europea. En 1972 tocamos para 650.000 personas en Stuttgart."
 
(Al centro, en la banda Chicago, 1973. (G. GARCIA)] Al centro, en la banda Chicago, 1973. (G. GARCIA))
Recuerdo que en Cuba, a finales de los 70, perseguíamos una leyenda urbana sobre uno de los nuestros tocando en el grupo Chicago. Nunca lo corroboramos, a pesar de registrar cada disco que nos caía en las manos y cada estación de radio en FM que nos llegaba de "enfrente".
Treinta años después puedo asegurarle a Sergito Restano, Ernesto Javier, Cesar Gómez, Rubén "El loco" y al resto de mis amigos del preuniversitario, que el cubano existe y que lo tengo sentado frente a mí, con fotos de sus conciertos y reconocimientos en las paredes por las ventas de sus discos.
Pero Guillermo es mucho más que su paso por la mítica banda de Terry Kath, Robert Lamm y Peter Cetera.
"Cuando me fui de Chicago, realicé trabajos con músicos del calibre de John Lennon y Ringo Starr. También trabajé con Stevie Wonder y hasta con Joe Walsh, el guitarrista del grupo Eagle, los de 'Hotel California'. A finales de los 70 trabajé con Foxy, un popular grupo de música disco en Miami."
Hay una niebla en su vida durante los años 80 y los 90, él trata de disipar ese vacío artístico asegurando que se dedicó a formar familia, pero le incomoda el tema y prefiere cambiar el rumbo.
"Es que yo soy muy controversial, siempre tengo posiciones encontradas, ahora mismo soy sobrino de uno de los generales más importantes del ejército cubano, Samuel Rodiles Planas, y primo de uno de los opositores más mentados dentro de la Isla, Antonio Rodiles, el de los videos de Estado de SATS."
[Rodiles en Elwoods, Miami. (G.GARCIA)] Rodiles en Elwoods, Miami. (G.GARCIA)

Hoy Guillermo vive con siete de sus 13 hijos en ese paraíso surrealista que se ha inventado. Ha regresado a la música y conformado un banda con dos de sus muchachos.

El grupo se llama Rodiles y tocan en la calle. A veces en el escenario de CocoWalk y otras veces en plazas o restaurantes de la zona.
  
"Cobramos lo que nos dan y vendemos algunos de nuestros CD, pero estamos comenzando, y ya tenemos videos en youtube."

El rebelde más joven de la Sierra Maestra, que fue miembro de la legendaria banda Chicago, es hoy un músico callejero de Miami, empeñando en impulsar la carrera de Michael y William, sus talentosos hijos
"Los vislumbro con un gran futuro", dice cerrando los ojos, como si fuera un adivino en trance , "y créeme que no van a sufrir el calvario por el que tuve que pasar yo, para eso me tienen aquí, ¡a tiempo completo!"

Le pregunto si cree que vive una segunda oportunidad en la vida. Guillermo sonríe.

"La segunda oportunidad fue hace como veinte años, esta quizás sea la treinta y cuatro que me da la vida, y como he dicho tantas veces, ahora sí la voy a aprovechar."