¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, diciembre 15, 2012

2016 ¿ELECCIONES PARA QUÉ?

Por Esteban Fernández 
 
Hoy voy a tocar levemente las similitudes de 1959 en Cuba con este 2012 que termina en U.S.A. Vamos a comenzar con la obvia división de las familias y el encono entre ex amigos. Sé de muchos casos en que las celebraciones de Thanksgiving terminaron como la fiesta del Guatao en acaloradas discusiones entre Obamistas y anti Obamistas...  
 
A veces escucho decir: “Gracias a Dios que en mi familia no hay ningún Obamista”. ¿Eso no es muy parecido a cuando nos enorgullecíamos de que “en mi familla no hay ningún comunista”? Yo les pido que vayan a un restaurante, a un cine, a un Mall, y critiquen en público y en alta voz a Barack Obama y verán en la bronca en que se meten.

Hace unos días fui con una amiga al restaurante Red Lobster. En la mesa de al lado estaban unas muchachas con un niñito. Mi amiga comenzó a comentarme que en la escuela de sus hijos los obligaban a comer determinados alimentos. Yo le dije: “Eso lo está promoviendo Michelle Obama”. Y mi amiga respondió: “Go to hell Michelle Obama!”. Y las dos mujeres vinieron como unas fieras a nuestra mesa a querer retar y fajarse con mi acompañante. 
 
¿Se acuerdan ustedes que en Cuba evitábamos hablar de política con los muchachitos, y no criticábamos a Fidel Castro delante de ellos, para que no se metieran en problemas en el colegio?. Bueno, aquí está sucediendo exactamente igual : Sí el niñito critica a Barack Obama en la escuela se le forma un lío y acusan a sus padres de haberle inculcado eso y de ser racistas. 
 
Y pasa al revés, igual que sucedía en Cuba, algunos maestros defienden a Obama y convierten en Obamista al discípulo, y cuando llega a la casa se les encara a sus padres y discute con ellos. 
 
¿No recuerdan ustedes el odio inmediato que trataron de meterle en la cabeza al pueblo cubano en contra de los millonarios y la gente rica? Y ya nosotros conocemos “el final de esa película”: acabaron con los ricos, con la clase media, y todo el mundo quedó en la miseria menos un pequeño grupo de esclavistas.
 
Y yo pregunto ¿en qué perjudica a los pobres que les suban los taxes a los millonarios? A simple vista parece que en nada, pero ¿quienes son los que contribuyen con todas las obras benéficas? ¿Los pobres o los ricos? Y cuando les suban los impuestos a los acaudalados entonces no tendrán necesidad de contribuir ni con un centavo prieto a la caridad pública. Además ¿Quienes les dan empleos a los pobres? 
 
Hubo un tremendo endiosamiento con Fidel Castro Ruz ¿No es obvio el culto a la personalidad con Barack Obama actualmente? No se puede tocar ni con el pétalo de una flor sin correr el riesgo de tener tremenda bronca. 
 
Yo estoy esperando que en cualquier momento comience la “democracia directa” donde Obama le diga a los americanos en manada que “levanten las manos si quieren que se decrete determinada ley”. Y-después del ataque al Consulado en Libia- ya comenzó a echarle la culpa de todo a la C.I.A. como ha venido haciendo el régimen cubano desde hace muchísimos años. 
 
¿Ustedes no escuchan críticas contra los políticos y en contra de todas las cosas malas que han pasado en este país antes que llegara al poder el Mesías?... ¿Eso no lo escuchamos antes los cubanos que "estuvimos en el teatro cuando exhibieron esa obra en 1959"?...
 
Decimos todas estas cosas y no nos creen, predecimos el futuro y se burlan de nosotros. Pero esperemos a que Barack Obama comience a “pisarle el callo a la gente” para que vean la arrepentida que se van a dar. Y estoy escribiendo rápidamente porque antes de que cante un gallo va a ser muy difícil expresar públicamente lo que pensamos. 
 
¿Saben ustedes cuando podemos categóricamente decir que estamos exactamente igual que en Cuba? Cuando cierren Fox News, que es la principal estación de televisión diciendo las verdades. En Cuba tuvieron que intervenir, incautar y eliminar montones de periódicos, de estaciones de televisión y radio, en los Estados Unidos sólo tienen que eliminar Fox News y a correr liberales del Perico...  
 
Y la tapa al pomo, lo que me preocupa, es cuando llegue el 2016 y comiencen a decir: “¿Elecciones para qué?”... Y si alguien cree que me equivoco, simplemente acépteme el derecho que tengo, todavía, de escribir lo que me dé la gana. Y el otro peligro es -como indica el blog NUEVO ACCIÓN de Aldo Rosado- postular a Michelle Obama para perpetuarse en el poder.

Vía nuevoacción.com

viernes, diciembre 14, 2012

DUELO POR LA MASACRE EN LA ESCUELA SECUNDARIA DE CONNECTICUT, USA


EL FIN DE DOS VIDAS

Por José M. Izquierdo
 
Para los seres humanos, la muerte no es una opción, la muerte es una realidad. Durante sus vidas, los hombres solo pueden elegir entre ser hombres que hacen el bien o hacen el mal y Dios, decide hasta cuando. José Martí (1853-1895), lo expresó magistralmente con su brillante verbo “Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y construyen, y los que odian y destruyen”.
 
Dos hombres vinculados estrechamente entre sí por sus actos durante sus vidas, se acercan al final de sus días y para ambos, es tiempo que la historia los ponga en el bando que les corresponde. Castro y Chávez “Amaron y construyeron u odiaron y destruyeron”. 

Figuras de Estado, dictadores y verdugos para unos, estadistas para otros, ambos tendrán el privilegio de pasar sus últimos días rodeados de familiares, “colaboradores” y saturados de cuidados. A pesar del daño que causaron a sus pueblos, no serán juzgados de nada por ningún tribunal o acusados por sus actos en la vida, no se enfrentarán al paredón de fusilamiento como Castro hizo sin piedad con sus enemigos. Probablemente, pasarán a la historia como hombres “lebres e ilustres” y sus seguidores, tratarán de insertarlos en las páginas de la historia como “Gigantes” que dedicaron lo mejor de sus vidas al bienestar y la libertad de sus pueblos.
 
Por décadas, Cuba y Venezuela otrora dos prósperas naciones, fueron secuestradas por la “Revolución Castrista” y el “Socialismo del siglo XXI”, llevadas sin piedad a las puertas de la miseria y el caos social. Millones de cubanos y cientos de miles de venezolanos, huyeron de su patria a otras tierras en busca de la libertad, la seguridad y el futuro, que el castrismo y el chavismo les negaron. El castrismo, separó más familias cubanas, que el tráfico de esclavos en la época colonial y los Castro, sus seguidores y su régimen, son culpables directos de la muerte de decenas de miles de sus compatriotas.
 
Los resultados del paso de Castro y Chávez por la historia de sus pueblos, muestra hombres que odiaron y usaron el odio para triunfar. Hombres que destruyeron económicamente a sus pueblos dejándolos en franca decadencia moral, económica y social. Ellos morirán en un lecho rodeados de cuidados y sus funerales, con seguridad serán los que corresponden a los grandes hombres. Pero una vez más, los humanos dejaremos a Dios la tarea de juzgar a los hombres por el daño que causaron en la tierra y Castro y Chávez, nunca rendirán cuentas de sus actos ante sus pueblos, por el delito de llevarlos a la pobreza materia, a la miseria social y causarles tanto dolor. 

Vía nuevoacción.com

¿QUISIERON LOS NAZIS, (nacional-socialistas), INVADIR AMERICA?


Después de la rendición de Francia, en junio de 1940, y hasta el desembarco Aliado en el norte de África, en noviembre de 1942, el mundo parecía que se encaminaba hacia un cambio tan radical en la distribución del poder y del espacio como el producido en el Tratado de Utrecht, por el que Inglaterra se convirtió en la potencia hegemónica, relegando a España y a Francia.

Alemania consiguió suprimir el sistema de tratados nacido en Versalles mediante el despedazamiento de los Estados creados tras la Gran Guerra –Polonia, Yugoslavia y Checoslovaquia–, la recuperación de Alsacia y Lorena, la entrega a Hungría de parte de la Transilvania y otras alteraciones territoriales. Además, en Francia los diputados y senadores eligieron como jefe del Estado al mariscal Petain, que ya era primer ministro y en 1939 había sido enviado a la España de Franco como embajador. Se estableció así un régimen colaboracionista con el ocupante. La mayor parte de las autoridades del inmenso imperio colonial francés se puso del lado del nuevo Gobierno (Argelia, Siria, Senegal, Madagascar, Indochina, Marruecos...).

Unos días antes del nombramiento parlamentario de Petain, el 3 de julio, la Armada británica atacó por sorpresa la flota francesa atracada en el puerto argelino de Mazalquivir (Mers-el-Kebir), cercano a Orán. Murieron más de mil marinos franceses. El ataque estableció casi un estado de guerra entre ambos países, aliados hasta unas semanas antes.

En Europa, Alemania y Austria ocupaban Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y la costa atlántica y norte de Francia; Italia, que ya había entrado en la guerra, ocupaba Albania, Córcega y Niza. Los dos aliados bombardeaban Londres y los neutrales se afanaban en agradar al Eje. Stalin mantenía los suministros de petróleo y otros minerales a Alemania. Inglaterra, donde ya gobernaba Winston Churchill, buscaba desesperada un ejército en Europa, una vez perdido el francés.

Sin embargo, en este breve período triunfal de Alemania se mostraron las deficiencias geoestratégicas del régimen nazi. Hitler seguía sin querer destruir el imperio británico; sólo quería que se retirase de Europa. Los alemanes no disponían ni de cazas y bombarderos de largo alcance ni de submarinos suficientes para cortar las rutas de suministros que abastecían a la Gran Bretaña. El Mediterráneo continuaba abierto a los barcos enemigos por el Estrecho de Gibraltar y el Canal de Suez. En otro ejemplo de lo que decimos, Berlín confió las relaciones con los rebeldes del mundo árabe, deseosos de liberarse de los colonizadores anglofranceses, a los italianos, que sólo querían ocupar el puesto de éstos.

 

Sólo cinco estados en Sudamérica



El presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, quería combatir al Eje, pero el mal recuerdo dejado por la Gran Guerra entre sus compatriotas, así como la crisis económica, que se mantenía pese a las medidas del New Deal, se lo impedían. El aislacionismo era el sentimiento dominante. Además, en noviembre de 1940 se celebraban elecciones: eran las terceras de FDR, lo que había creado tensiones dentro del Partido Demócrata.

En la campaña, Roosevelt prometió a sus compatriotas que sus hijos no serían enviados a combatir en una guerra extranjera, pero una vez obtenida la reelección comenzó, con la ayuda de un lobby británico, denominado British Security Coordination, una campaña de publicidad para persuadir al pueblo del peligro alemán. Pese a los esfuerzos de Roosevelt y los británicos, que repartieron sobornos entre periodistas, editores, productores de cine, empresarios..., en 1940 los partidarios de entrar en la guerra nunca rebasaron el 20%.

El 27 de octubre de 1941, en el discurso para conmemorar el Día de la Marina, Roosevelt recurrió a uno de sus golpes propagandísticos: la revelación de que disponía de un mapa que probaba los deseos del III Reich de cruzar el Atlántico y establecerse en el hemisferio occidental, como paso previo a atacar Estados Unidos.
Tengo en mi poder un mapa secreto, dibujado en Alemania por el Gobierno de Hitler por constructores del nuevo orden mundial. Es un mapa de Sudamérica y parte de Centroamérica, tal como Hitler se propone organizarlas.
El mapa mostraba Sudamérica distribuida en cinco nuevos Estados:
  • Neuspanien (Nueva España), la unión de Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá, con el canal interoceánico, que entonces estaba bajo soberanía de Estados Unidos.
     
  • Guayana, que abarcaría la británica, la holandesa y la francesa, entregadas a Vichy.
     
  • Chile, un nuevo país más grande que el homónimo, formado por la unión de Perú, parte de Bolivia y Chile, aunque cortado por un corredor argentino hacia el puerto de Antofagasta, en el Pacífico.
     
  • Argentina, que reunía a Uruguay y Paraguay, más el citado corredor.
     
  • Brasil, que se anexionaba parte de Bolivia.

Sin embargo, el mapa era una falsificación, tal como establece el historiador Nicholas John Cull en Selling War. The British Propaganda Campaign Against America "Neutrality" in World War II. Todavía no se sabe quién lo falsificó, pero se atribuye a los magníficos servicios secretos británicos.

El trampolín desde el que los alemanes saltarían a Sudamérica sería Dakar, donde en septiembre de 1941 las fuerzas francesas de Vichy habían rechazado un intento de desembarco de los británicos y de los partidarios de De Gaulle. Los alemanes y sus aliados podían alcanzar el continente por Natal, la parte de Brasil más cercana a África. En esa ciudad, Roosevelt mantuvo una reunión con el dictador civil brasileño Getulio Vargas en enero de 1943, a su regreso de la Cumbre de Casablanca.

 

La declaración de guerra de Hitler



Pero el incidente que esperaban Roosevelt y Churchill no fue un cañoneo entre cruceros estadounidenses y submarinos alemanes o la voladura de un buque, como el Maine en 1898, sino un ataque aéreo contra la base naval de Pearl Harbor, en Hawaii. Y lo cometieron los japoneses y nos los alemanes.

En una decisión todavía sin justificar, Hitler declaró la guerra a Estados Unidos el 11 de diciembre, cuando había comenzado un contraataque soviético en el frente oriental, reacción que contrasta con sus directrices en los meses anteriores a la Armada de que los submarinos evitasen todo incidente con los barcos de bandera de EEUU. Muchos historiadores aseguran que a Roosevelt le habría costado convencer a sus compatriotas de guerrear con Alemania de no mediar la declaración de Hitler.

Que el dictador alemán cometió un error capital se comprobó al año siguiente, cuando las tropas de EEUU desembarcaron en Marruecos y Argelia. Además, sin las fábricas y las granjas norteamericanas, Stalin no habría podido resistir a los alemanes ni poner en marcha nuevas ofensivas.

En los meses siguientes, con histeria popular en el oeste del país por desembarcos japoneses y torpedeo de mercantes en la costa este, todo el mundo se olvidó del supuesto mapa alemán.

Vía libertaddigital.com

EUROPA, CAPITAL FRANKFURT



Por GEES, Grupo de Estudios Estratégicos

La idea convencional es que Estados Unidos está aguantando mejor la crisis que la Eurozona, pero la verdad es aproximadamente la contraria. La relevancia de los últimos acuerdos de Bruselas es bien sencilla. Consiste en borrar del nuevo diseño del euro cualquier vestigio de la nefasta influencia francesa, que puso en peligro el modelo original. El nuevo –Achtung!– es plenamente alemán.

Hay que repartir, pues, de modo bien distinto los papeles de quién es quién en Occidente. La buena es claramente Merkel, el feo es indudablemente Berlusconi – aunque ahora parece que ya no vuelve– y el malo es, ¿quién lo duda?, Obama, acompañado de su retorcido escudero Bernanke.
Europa, bajo dirección alemana y liberada del lastre francés por la aparición del presidente socialista normal, Hollande, como guinda del pastel de cuarenta años de presupuestos desequilibrados, saldrá fortalecida de la crisis, mientras las políticas de Obama pueden hundir Estados Unidos.

El Ecofin de estos días concreta el compromiso de los últimos Consejos europeos con una nueva unión monetaria más resistente, más económicamente racional y más integrada. El problema de origen, perfectamente identificado por el ministro Schäuble, verdadero cerebro de la operación salvamento de la moneda común –aun cuando los reparos de los despistados se centren en Merkel–, es que el euro se fundaba en un desequilibrio original. Por un lado, los costes de financiación, públicos y privados, de todos los países se equiparaban como si fueran igualmente virtuosos en sus políticas económicas, mientras que, por otro, el Pacto de Estabilidad y Crecimiento –los límites de déficit y deuda– se interpretaba comprensivamente. Esto incentivó la perpetuación de estructuras económicas no competitivas.


El sostenimiento de los Estados del Bienestar que tanto pretenden defender manifestantes y defensores de lo público acá y acullá solo es posible en el mundo actual mediante un esfuerzo de competitividad y desarrollo, no pintando presupuestos artificiales ni imprimiendo moneda, ni con eurobonos, como ha afirmado el propio Schäuble. El contraste es claro con Estados Unidos, que precisamente ahora redobla su impresión de dólares para comprarse su propia deuda (un alucinante 70% de toda la emitida este año, según calcula un eminente economista de Stanford).

Lo que se pone en marcha es la solidificación de las reformas propuestas hasta ahora, a saber, la creación de una red de salvamento para los Estados, la supervisión bancaria, el aumento de los poderes de un comisario de asuntos monetarios y la elección directa del presidente de la Comisión; pero sobre todo la dirección alemana de todo esto, como consecuencia no solo de los nuevos mecanismos de voto previstos en el Tratado de Lisboa, sino de la realidad de facto del poder asumido por Berlín durante la crisis.

En un tiempo en que los anglosajones han perdido el norte y los franceses no aparecen, parece el menor de los males que los alemanes hayan asumido el mando.

Vía libertaddigital.com

jueves, diciembre 13, 2012

CHAVEZ SUFRIO UNA HEMORRAGIA EN PLENA OPERACION

 
 

Poco a poco, el gobierno de Venezuela comienza a dar más detalles sobre la compleja operación de Hugo Chávez. A través de un comunicado, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, señala que durante la intervención, el presidente sufrió una hemorragia que obligó a tomar "medidas correctivas". Sin embargo, aclara que Chávez experimenta una "progresiva" y favorable "recuperación" de sus signos vitales.

Además de eso, también puntualiza que este proceso de recuperación "requerirá un tiempo prudencial" por "la complejidad de la intervención practicada así como también por complicaciones surgidas" en la operación. Según Villegas, "en la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud".

Muy pocas veces el Gobierno venezolano ha dado tanta información sobre la situación médica de Chávez como ahora. El comunicado señala que se da estos datos para "transmitir elementos de sosiego y de esperanza a todas aquellas personas de buena voluntad que hoy elevan, desde los distintos rincones de la geografía nacional y del mundo entero, sus oraciones y buenos deseos por la pronta y satisfactoria mejoría del Comandante Chávez".
 
Elías Jaua, candidato chavista en las elecciones regionales de este domingo por el estado de Miranda –en las que competirá con Henrique Capriles, ex rival de Chávez en las presidenciales–, dijo este jueves que la recaída de "ha embargado a los dirigentes bolivarianos de una complejidad de sentimientos". Sin embargo, se mostró seguro de su recuperación: "El Presidente sanará, vivirá y vendrá a estar con nosotros".

Vía libertaddigital.com

miércoles, diciembre 12, 2012

DEMANDAN AL "CARNICERO DE BEIJING" POR LA MASACRE DE TIANANMEN


 Tang Baiqiao, ex líder estudiantil del movimiento Tiananmen de 1989, en una conferencia prensa el 2 deciembre. (Chen Tiancheng/La Gran Época)

Ex líderes estudiantiles involucrados en las protestas pro democracia de1989 en China, iniciaron una demanda civil contra funcionarios claves del régimen chino implicados en la masacre de Tiananmen, exigiendo una considerable compensación financiera que dicen se utilizará para establecer una fundación para asistir a las víctimas.

La iniciativa es liderada por Tang Baiqiao, activista y presidente de la Academia por la Democracia de China, con sede en Nueva York. La demanda está dirigida a Li Peng, conocido como el “Carnicero de Beijing” por su papel protagónico en la instigación de la supresión violenta de las protestas, y a Jiang Zemin, ex líder del Partido Comunista Chino (PCCh), que apoyó la campaña de represión. Otros dos funcionarios, Deng Xiaoping y Yang Shangkun, también son mencionados, pero como ambos están muertos no son objeto de la demanda.

 Li Peng


Tang era líder estudiantil, hasta que 1989 fue encarcelado por tres años bajo los cargos de incitación y propaganda contra revolucionaria. El 2 de diciembre celebró una conferencia de prensa en Nueva York para anunciar la demanda civil.


Todos los demandantes quieren una compensación de 1 millón de dólares cada uno, así como un fondo de 10 millones que serían usados para establecer una fundación para asistir a otras víctimas. No se acepta dinero para callar la masacre.


La labor de conformar un equipo jurídico y ultimar el enfoque y las leyes bajo las cuales los responsables serán demandados, si es que hay elementos para comenzar una demanda judicial, será llevada a cabo por Tang, quien espera tomar acción legal a principios del próximo año.

 Jiang Zeming

Tang espera encausar el descontento social y la frustración que sienten los chinos hacia el régimen del PCCh, y utilizar el caso para apoyar la democracia en el país comunista.


“Esto es solo el primer paso en el enjuiciamiento. Habrá más por venir”. Le dijo Tang a la Gran Época en la conferencia. “Habrá más participantes y se formará un amplio movimiento de responsabilidad y justicia”.


El reconocido poeta chino Huang Xiang, se comprometió a apoyar el plan legal e hizo sus declaraciones en la conferencia de prensa.


Con emoción dijo que había pasado la mitad de su vida en prisión antes de llegar a Estados Unidos, sencillamente por cosas que había escrito. “¿Es posible subsanar este tipo de agravios?”, cuestionó Xiang.

Vía lagranepoca.com

GALERÍA DE NOTAS, FOTOS, BIOGRAFÍAS Y ANÉCDOTAS DE ALGUNOS DE "LOS IRREDUCTIBLES"

Aquí rendiremos honor a valiosos compatriotas que han permanecido en la lucha, sin claudicar, sin importar a que movimiento político, cívico o militar, hayan pertenecido. Sólo nos interesa que no hayan desertado del deber de seguir luchando contra la tiranía castrista, y  que aún permanezcan activos o hayan caído en el camino..
 
Como esta tarea es una tarea grande e histórica, sólo podrá ser completada con el esfuerzo conjunto y la cooperación de amigos y lectores. Comenzaremos, con lo que tenemos en nuestros archivos, pero no queremos que quede reducida a lo que nosotros conocemos personalmente, por lo tanto les invitamos a enviarnos fotos, nombre y anécdotas verdaderas y comprobables de personas que pueden ser catalogadas de "irreductibles", en esta lucha que aún no termina y que sólo culminará para "los irreductibles" el día en que alumbre  en nuestra patria el sol de la libertad. Hoy hablaremos de:

CARY ROQUE


Adolescente, casi una niña, Caridad Roque vió la llegada de la barbarie que bajaba de la Sierra y de la chusma que se levantaba a apoyar todo lo que decidiera un loco asesino que  lideraba una horda de asesinos, disfrazados de redentores, con medallas y rosarios al cuello, pero no se dejó engañar, como la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Iendo contra corriente comenzó a conspirar activamente para tratar de salvar a su patria, de la debacle que le venía encima. Como a muchos otros, la apresaron. La condenaron a una largísima pena de presidio.  Y en ese largo peregrinar por cárceles inmundas, soportando el maltrato y la desidia de sus verdugos, se creció día a día y junto con sus compañeras del presidio femenino cubano y se convirtió en una irreductible. 16 años de horrores no doblegaron su espíritu de acero. Permaneció Plantada todo el tiempo, al lado de tantas otras heroínas de ese presidio, que aún espera por un historiador que le haga honor a su gesta narrándola para el mundo. Algunos dicen que perdió allí su juventud, yo no sé, porque la veo cada día más joven de espíritu  y animosa en su diario bregar contra la tiranía. Pero sí sé que ganó un  lugar en la historia junto a otras tantas heroinas que ha dado nuestro pueblo en sus batallas contra el coloniaje, la independencia y la opresión.
 
Y lo más importante. Lo que hace que ocupe un lugar en esta galería que le rinde un humilde, pero sincero homenaje, es que, al llegar aquí, no le quizo cobrar a Cuba la deuda  de haberse pasado casi toda su vida en prisión,  ni se acogió al descanso más que merecido, sino, que siguió luchando sin descanso. En el radio, en la televisión, en organismos internacionales, donde quiera que haya una oportunidad de decir las verdades de los cubanos dignos, allí está siempre nuestra irreductible de hoy: Cary Roque. Irreductible, entre los irreductibles, de los que no vinieron al exilio a resolver su problema personal, como dicen que hicimos, algunos de los disidentes cuando chocamos con sus criterios. Cary Roque ocupa por derecho ganado a sangre y fuego, a base de coraje y constancia, un lugar cimero en esta galería de Irreductibles.(Publicado originalmente en la edición del lunes 10 de diciembre del 2007)

Vía nuevoacción.com

martes, diciembre 11, 2012

EL SUCESOR DE CHAVEZ, UN CONDUCTOR DE METRO


Nicolas Maduro, presunto sucesor del socialistoide Chavez.


 GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

Una de las características de la política moderna es que la mentira de los gobernantes democráticos no se castiga. A los reyes, los militares y los funcionarios de carrera una mentira les puede costar la dimisión, en cambio a un presidente electo, y más si cuenta con el apoyo de los medios de comunicación, una mentira se le perdona. Así, Obama ha incumplido sus promesas de cerrar Guantánamo y limitar las emisiones de CO2 para luchar contra el cambio climático y ha sido reelecto.

En el caso de Venezuela, Hugo Chávez declaró varias veces que se había curado del cáncer que padecía. "Libre, totalmente libre", llegó a decir. Sólo dos meses después de las elecciones (que, por cierto, fueron adelantadas de diciembre a octubre), la recuperación, oh sorpresa, se ha truncado. Ahora, Chávez ha revelado que le han descubierto células malignas en la misma zona donde se le había detectado el cáncer, por lo que regresará a Cuba para seguir tratamiento. Por tanto, los venezolanos votaron ignorando el mal estado del principal candidato, que les hurtó esa información crucial; lo mismo hizo en su día y en la democrática Europa otro socialista, François Mitterrand.

En esta ocasión, Chávez ha hecho algo que se había negado a hacer las veces anteriores que estuvo en Cuba: nombrar un sucesor. Chávez, violando la Constitución, siguió gobernando mediante fax y teléfono desde La Habana, sin que el vicepresidente de entonces, Elías Jauja, ocupara su lugar siquiera de manera temporal.

El militar golpista ha presentado a sus huestes a Nicolás Maduro, ministro de Asuntos Exteriores desde 2006 y vicepresidente desde el pasado 10 de octubre. Según la Constitución, en caso de que el presidente fallezca en los cuatro primeros años de su sexenio se celebrarán nuevas elecciones. Chávez, que debe de ser consciente de la gravedad de su cáncer, ha empezado la campaña electoral pidiendo a sus partidarios que, si muere, voten por Maduro.

¿Y quién es el canciller Maduro? Un conductor de metro, jefe del sindicato de su gremio. Es cierto que otro sindicalista, el brasileño Lula da Silva, gobernó su país con acierto en la economía, pero Maduro es más cercano en ideología y modales a los universitarios Rafael Correa, educado en Bélgica, y Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar lo que escribió Tony Blair en sus memorias sobre los defectos de la clase política británica:
Hoy día los mejores ministros a menudo están en la Cámara de los Lores. (...) Si eso sigue así, no pasará mucho tiempo antes de que tengamos que plantearnos si los ministros realmente tienen que escogerse entre los diputados o entre los lores.
En Venezuela, a falta de Cámara de Lores, tienen el sindicato de conductores de metro.

Vía libertaddigital.com

CONTINÚA EL ENSAÑAMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE RADIO MARTÍ

Por, Armando Valladares-(en primicia para Nuevo Acción)  
 
Los empleados públicos se olvidan a veces que tienen una responsabiliad con los ciudadanos que pagamos sus sueldos y sus desvaríos. Algunos no comprenden que no hay nada personal cuando los que podemos escribir, denunciamos lo que consideramos es un manejo inadecuado de nuestros dineros, de nuestros impuestos. Hay funcionarios públicos que se imaginan que tienen a DIOS agarrado por las barbas…!Qué equivocados están!  
 
Algunos  gastan de manera irresponsable y libertina los dineros que el gobierno les confía, y asumen actitudes que nunca asumirían si se tratara de su propio dinero.  
 
Este es el caso de lo sucedido con las administraciones de Radio y TV Martí.
 
Me asiste el derecho de denunciar lo que allí ocurre, primero porque lo hacen con mi dinero y Segundo, porque cuando ninguno de esos “jerarcas” que han manejado esa emisora como una hacienda privada, esos comunistas reciclado, agentes encubiertos, agentes de influencia y simpatizantes de la tiranía castrista sabían a ciencia cierta cual  sería el futuro de  Radio Martí, yo acompañado por Frank Calzón, tocábamos a las puertas de Senadores y Represenantes buscando apoyo para que se aprobara esa emisora. 
 
Debo confesar que yo tampoco en aquellos años  imaginé que Radio Martí caería en manos advenedizas e irreponsables y que se utilizara para satisfacer y alimentar intereses inconfesables, para empujar agendas personales, para “embotellar” amigos y amigas, para pases de cuentas por  discrepancies políticas, para lograr favores sexuales y otras prácticas escandalosas e inmorales.
 
Si esa caja de Pandora se destapa será para alquilar balcones, caerán reputaciones estrepitosamente…Lo inteligente sería  asegurar más y más la tapa de esa caja, pero hacen todo lo contario.   La prepotencia, el falso orgullo y la soberbia de sus dirigentes, está acelerando la explosión del escándalo. 

En días recientes la administración de Carlos García Pérez (foto de la izquierda), el actual director  de Radio y TV Martí,  apeló por segunda vez el fallo de la jueza Suzanne Butler, que ordenó restituir en sus puestos de trabajo y pagarles lo adeudado con carácter retroactivo a los empleados que el ex director de Radio y TV Martí, Pedro Roig, despidió injustificadamente a finales del 2009.
 
Una decena de empleados, considerados esenciales, fueron despedidos arbitrariamente de Radio y TV Martí bajo la excusa de que no había ni dinero ni contenido de trabajo. Los despedidos (reporteros, escritores, locutores, camarógrafos, editores y  artistas gráficos) ejercían funciones fundamentales en ambas emisoras. Tan es así, que la Agencia se vio en la obligación de traer a otras personas para ejecutar funciones que quedaron vacantes porque la programación no podía mantener el ritmo de las transmisiones y hasta los  noticieron se vieron afectados por la carencia de personal calificado y con experiencia.
 
En vez de reconocer su error y volver a contratar a los despedidos, la administración de Pedro Roig contrató  amigos de la administración y les dio entrenamiento (los pocos empleados que quedaron trabajando en el noticiero eran obligados a adiestrar a los nuevos) para que ocuparan las plazas de los que fueron obligados a irse.
 
La anterior administracion no solo abrió nuevas plazas de trabajo sino que trajo a los sustitutos asistentes para que les ayudaran a hacer las funciones que por años los legítimos empleados habían realizado individualmente. Además,  subió el sueldo, promocionó  y premió con bonos de varios miles de dólares a cerca de veinte personas que pertenecían a su círculo de amigos. 

Las acciones de Roig (foto) costaron a los contribuyentes millones de dólares pues el sindicato de empleados federales lo denunció en Corte, demandó a la agencia y ganó el pleito.Y todo ese proceso se pagó con el dinero de los contribuyentes. 

 
Cuando el caso fue a arbitraje la jueza encontró que en la plantilla de Radio y TV Martí había más personas trabajando después de los despidos que antes y concluyó que el argumento de falta de fondos y de contenido de trabajo había sido una excusa de Pedro Roig para tomar represalias.Ya esto lo expliqué detalladamente en un articulo anterior, pero es bueno recordarlo.

 
La jueza ordenó restablecer a los empleados en sus puestos de trabajo y pagarles el dinero adeudado por el tiempo que estuvieron desempleados. Sin embargo, cuando la magistrada falló, ya la administración tenía un nuevo director: Carlos García Pérez, de Puerto Rico. 

 
García Pérez   con la excusa de que él tenía un noticiero que sacar adelante inició una campaña de contrataciones que aún no ha terminado. En lugar de mitigar el daño infligido a los despedidos y devolverlos a sus puestos de trabajo, García Pérez  ha duplicado la plantilla contratando reporteros, camarógrafos, editores y artistas gráficos. Para citar un par de ejemplos: Pedro Roig despidió un artista gráfico porque supuestamente no había dinero ni contenido de trabajo.  Carlos García, que insiste en que no hay suficientes fondos, tiene tres artistas gráficos en la nomina de O.C.B. Pedro Roig despidió cuatro reporteros por las mismas razones.  García Pérez ha contratado siete, mientras argumenta, sin fundamento alguno ni veracidad, que no tiene dinero para devolver a sus puestos de trabajo a los profesionales despedidos injustificadamente.

 
El dinero que usó Roig y que ahora usa García para emplear a sus amigos, es más que el dinero que costaría  a la agencia emplear a los profesionales que originalmente trabajaban en Radio y TV Martí.

 
Después de perder el juicio en noviembre del 2011, Carlos García pudo haberle ahorrado dinero a la agencia (a los contribuyentes debo decir) y acatar la orden de la jueza restableciendo a los empleados en sus puestos de trabajo. Sin embargo, apeló y contrató gente de la calle (amigos) para ocupar los puestos de los empleados legítimos.  En Septiembre del 2012, perdió la apelación y ahora en Noviembre apeló por segunda vez. Cada vez que apela, cada vez que prolonga el proceso, acrecientan los gastos. Son miles y miles de dólares en el proceso de apelación. Hagan ustedes la cuenta y calculen cuántos cientos de miles de dólares se ha gastado la administración de Carlos García en apelaciones. 

 
La jueza ordenó que a los empleados despedidos se les reponga todo lo que se les debe, desde el día que fueron despedidos hasta que se les restituya en sus posiciones. Los despidos ocurrieron a finales del 2009 y cada día que pasa la cifra se multiplica. Agregen  a esto los viajes y los costos de abogados.

 
No apaguen sus calculadoras….sigan sumando.

 
¿Por qué si García tiene a su disposición profesionales entrenados con más de diez años de experiencia trabajando para el gobierno federal a su disposición, insiste en traer a TV Martí a gente de la calle?

 
Como respuesta a esta pregunta García tiene  argumenta que esto es un problema que ha heredado de la previa administración y que no tiene nada que ver él.

 
Pero lo cierto es que si bien Pedro Roig creó el problema, García pudo solucionarlo, pero lo ha perpetuado al contratar gente de la calle y dilatar un proceso judicial que cuando llegue a su inevitable fin, costará varios millones a nosotros, los contribuyentes. Muchos más de los que ya nos están costando.

 
Tanto Roig como García, ambos abogados cuyos salarios (sigan sumando) sobrepasan los ciento treinta mil dólares al año, son responsables de la hemorragia de dinero. García está ahora en posición de detenerla pero prefiere hacerse el de la vista gorda y al igual que Roig, ocupa su tiempo escribiendo editoriales denunciando las injusticias del gobierno de Cuba. Se olvidan ambos que sus acciones han provocado muchísimo daño y dolor y que en estos momentos muchos de estos empleados y sus hijos viven aquejados de serias enfermedades sin poder recibir tratamiento porque no tienen seguro médico.,y hundidos en la desesperación, por la soberbia y prepotencia e insensibilidad de los que tienen en sus manos la solución de una injusticia.

 
Cuando veamos a estos empleados del gobierno  haciendo alarde en público de conciencia social, no debemos olvidar la falta de compasión y el ensañamiento que han mostrado hacia sus empleados y sus familiares, de su reticencia hacia el sistema judicial y de la forma indolente  que despilfarran nuestro dinero. De la misma manera que denuncio que Radio Martí se ha convertido en un refugio seguro para reciclar comunistas y elementos represores del castrismo, de  la misma manera que hay empleados de corcho que se mantienen por su habilidad de susurrar al oido del director de turno,(que todo se sabe en este mundo) hay allí personas decentes y honorables, que el susteno de sus familas depende de ese trabajo, al que tienen que acudir día a día...A ellos mi admiración y respeto....y unas Navidades Felices.

Vía nuevoacción.com

lunes, diciembre 10, 2012

¡OTRO QUE ABRIO LOS OJOS Y ABANDONA LAS IDEAS SOCIALISTOIDES!

Bono, liberal: "El comercio y el capitalismo sacan a más gente de la pobreza que la ayuda"

 

Bono, cantante del grupo irlandes de rock, U2.

 Por Libertad Digital


Sin duda alguna Bono es una de las personas que más ha hecho en los últimos años para que aumente la ayuda a los países pobres. Sin embargo, parece que algo ha cambiado en su forma de pensar, un cambio que sin duda sorprenderá a muchos.

El destape se ha visto, sobre todo, en una intervención del cantante de U2 en la prestigiosa universidad de Georgetown de la que se hace eco el prestigioso blog español Barcepundit citando a la página Values & Capitalism (valores y capitalismo).

En ella Bono le pide a su audiencia de estudiantes que se imaginen lo que sería la recesión actual "sin los millones de personas que han empezado a formar parte de las clases medias en China y la India y compran productos europeos y americanos".

El propio cantante se sorprende de lo que va a decir y sonríe: "La estrella de rock defendiendo el capitalismo, a veces me escucho a mí mismo y no puedo creerlo", pero sigue con su discurso: "La ayuda es sólo un parche, el comercio y el emprendimiento capitalista sacan a mucha más gente de la pobreza, por supuesto".

Vía libertaddigital.com

domingo, diciembre 09, 2012

EL PRODUCTO DE 52 AñOS DE SOCIALISMO EN CUBA

Cuba Calixto Garcia Hospital Emergency Room




Vía Hector Aballi/Facebook

LA "DEUDA ODIOSA" DE LA DICTADURA DE CASTRO



Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Medalla Presidencial de la Libertad

La viuda estaba atribulada por el peso de la deuda dejada por su marido. A la ausencia de pago sus hijos serían convertidos en siervos. Su honor y fuertes convicciones morales no le permitían deshonrar a su familia. Por esto acude a los consejos del varón de Dios, pastor de ovejas y agricultor, Eliseo.

El hombre sabio, al contemplar en la viuda la buena disposición de resolver tan grave asunto, la orienta en cómo darle solución. La mujer se puso a trabajar intensamente con sus hijos y pudo pagar la deuda a sus acreedores y conservar recursos para su digna subsistencia (Libro 2 Reyes, Capitulo 4, Versículos 1-7.).

Con el transcurrir del tiempo, otra viuda, nombrada: Cristina Fernández de Kirchner, mandataria argentina, tuvo una aptitud muy distinta en todos los aspectos a la mujer descrita en los párrafos anteriores.  

Cristina continuó  el legado espurio de su marido, Néstor Kirchner, Presidente de Argentina, de 2003-2007, el cual se comprometió en adquirir créditos financieros, vendió bonos y aumento el endeudamiento del país. Después, sin el más mínimo pudor ni bochorno, se negó públicamente a pagar estos préstamos y procedió a vituperar a sus acreedores. Fernández reafirmó con gritos histéricos que no iba a pagar a un “fondo buitre”, tal como califica a los que compraron sus bonos nacionales. La gobernante no quiere pagar y los acusa de ladrones.

Estos actos ignominiosos evocan a la propaganda comunista de Fidel Castro en la década de los ochentas, cuando levanto las banderas de una campaña  internacional para que muchos países dejaran de pagar sus deudas externas. Todo ello, con el objetivo de arruinar al Sistema Financiero Mundial, y establecer el nuevo orden económico internacional socialista.

Durante el período cubano-soviético, el régimen castrista recibió entre 5 y 6 mil millones de dólares anuales de la URSS. A pesar de todo, el pueblo cubano siguió viviendo en la miseria mientras las fuerzas represivas castrenses disfrutaban de una insólita bonanza y, entre los gobernantes, Castro era declarado por la bien informada revista Forbes, como el séptimo millonario del mundo.

Bajo esta protección soviética, Castro comenzó una intensa campaña internacional de no pagar los compromisos contraídos con el Sistema Financiero Mundial. Muchos años después inspirados en esta cruzada castrista se hicieron coparticipé los Kirchner.

Sin embargo, al mismo tiempo en que Castro hacía propaganda para desestabilizar el comercio, los negocios y los préstamos a través de la negación al pago de la deuda externa, renegociaba en secreto con sus acreedores y hacía alardes de su  estabilidad financiera  gracias al apoyo de la Unión Soviética.

El régimen de Castro es el segundo mayor deudor del Club de París. En el 2010  debía 1,975 mil millones de dólares a estos acreedores; y su deuda externa total era de 21,02 miles de millones. Este año aumento su deberes a 50 millones de dólares. O sea, podemos afirmar que cada cubano debe aproximadamente 2,000 US Dólares.

A la viuda de los tiempos del profeta Eliseo la amenazaron con hacer de sus hijos siervos si no pagaba la deuda. A la mandataria Fernández le confiscaron la fragata militar “Libertad”. Yo me pregunto: ¿Qué pasará con la deuda astronómica de Castro y su régimen tiránico?

En Cuba democrática y libre debe surgir un Parlamento con semejantes características, y estos deben determinar qué hacer. Lo ideal es que los diputados declaren al régimen socialista de Castro como una tiranía impuesta por las fuerzas a la nación y  declaren ilegal todos sus actos durante su mandato.

Pudiera considerarse la imposición de multas o confiscación de los activos y recursos financieros a las empresas que comercializaron con la dictadura comunista, o beneficiar ampliamente a las empresas que no sufragaron la mantención del régimen Castro-estalinista en el poder.

Estos diputados deben clasificar la deuda externa de la nación con los criterios de Alexander  Sack, es decir, definir con claridad que estos adeudos son parte de una deuda execrable o ilegitima. A tal efecto, Sack nos dice: “Si un poder despótico incurre en una deuda no por las necesidades o los intereses del Estado sino para otorgar mayor fuerza a su régimen despótico, para reprimir a la población que se le enfrenta, etc., esta deuda es odiosa para la población de todo el Estado".

Y más adelante continua: "Esta deuda no es una obligación para la nación; es una deuda del régimen, una deuda personal del poder que la ha tomado, por lo tanto ésta cae con la caída del poder que la tomó. La razón por la que no se puede considerar que estas deudas odiosas graven el territorio del Estado es que dichas deudas no cumplen con una de las condiciones que determinan la legalidad de las deudas del Estado, que dice: las deudas del Estado deben ser tomadas y los fondos deben ser empleados para satisfacer la necesidades y los intereses del Estado”.

Y, como para que no nos queden dudas, concluye: "Las deudas odiosas tomadas y usadas con fines que, con el conocimiento de los acreedores, son contrarios a los intereses de la nación, no comprometen a esta última -en el caso que la nación tenga éxito en liberarse del gobierno que incurrió en ellas- excepto por la cantidad con la que obtuvo beneficios de esas deudas. Los acreedores han cometido un acto hostil para con la población; ellos, por lo tanto, no pueden esperar que la nación liberada de un poder despótico asuma las deudas odiosas, que son deudas específicas de ese poder opresor”.

Algunos gobiernos de países se han amparado en criterios como estos para no asumir los compromisos de dictaduras como la de los Castro. Paradigma de lo anterior fue el Estado mexicano con la deuda contraída por el  Emperador Maximiliano I de México; los Estados Unidos, durante el periodo de transito a la independencia de Cuba, considero que era una deuda odiosa la dejada a los isleños por el Imperio español. De la misma manera reclaman los tunecinos sobre la deuda impuesta por el régimen de Ben Alí.   

Por esto, muchos de los empresarios y gobiernos que han estado ayudando a sostener durante años  al régimen estalinista de Castro basan sus esperanzas en un cambio político pactado con la cúpula del gobierno comunista. El objetivo obvio es asegurar maliciosamente sus dineros e inversiones en Cuba.

Sólo una deuda nacional o personal legitima constituye una obligación moral y legal que debe ser satisfecha por medio del pago. La "deuda odiosa" de la tiranía no califica dentro de esa categoría. Su pago traería consecuencias nefastas y constituiría un gravamen negativo sobre la familia y la nación cubana. 

Vía lanuevanación.com

LA PANDILLA DE CHAVEZ NOMBRA SUCESOR

Chávez recae y vuelve a Cuba

 


 Chávez, durante el anuncio, con Maduro a su lado. | EFE

/ Iberoamérica

Muy pocas veces se ha visto una situación tan dramática en Venezuela por la situación médica de Hugo Chávez. El venezolano, apenas un día después de regresar a Venezuela, ha anunciado que tendrá que volver a La Habana para someterse a una operación "absolutamente imprescindible" tras serle detectadas nuevas células malignas.
 
En su primera aparición en los medios en más de veinte días, y como es costumbre en cadena de radio y televisión, Chávez dijo que "se ha decidido, es necesario, absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días; incluso, los médicos recomendaban que fuera ayer" (por este viernes).
 
En un tono casi de despedida, Chávez dijo: "Yo decidí venir, haciendo un esfuerzo adicional, en verdad, porque, bueno, los dolores son de alguna importancia, pero con el tratamiento, calmantes... estamos en una fase preoperatoria". Apuntó que va a afrontar esta nueva batalla y que con "el favor de Dios como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos".
 
Aunque parecería sólo una nueva declaración del bolivariano, dos detalles llaman la atención. El primero es que la televisión pública de la dictadura castrista interrumpió su programación para transmitir la intervención de Chávez. Antes de pasar a la señal venezolana, un locutor de la televisión cubana indicó que a continuación presentarían "una importante información".
 
Además, Chávez apuntó al que designa como posible sucesor: "Si ocurriera algo que me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir el periodo como manda la Constitución, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta y total, es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Maduro como presidente". Agregó que "algunos compañeros me decían que no hacía falta (...) pero yo creo que lo más importante, lo que desde mi alma, desde mi corazón me dicta la conciencia, de lo más importante que yo vine aquí, haciendo el esfuerzo del viaje para retornar mañana una vez se me conceda el permiso, ha sido esto, Nicolás".
 
Desde que se le detectó el cáncer el año pasado, Chávez siempre señaló que estaba derrotando la enfermedad. De hecho, al inicio de la campaña electoral, antes de las presidenciales del 7 de octubre en las que venció al opositor Capriles, aseguró que ya estaba curado. Sin embargo, este nuevo capítulo demuestra que su lucha se mantiene a tal punto, que se ha visto obligado a señalar el nombre de su sucesor. 

Vía libertaddigital.com