¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, noviembre 23, 2012

PAQUITO D'RIVERA : " NO VIVIRE PARA VER EL FINAL DEL REGIMEN CASTRISTA"


Paquito D'Rivera, que se define como “un optimista bien informado”, ha lamentado que no vivirá para el ver el final del régimen castrista en su Cuba natal, no por un problema de salud, sino por la idiosincrasia del país, donde dice que “ha cambiado el director de la orquesta, pero no la pieza que toca”, reportó la agencia Efe.

Es la historia inversa a la que vive fuera de la metáfora este mítico clarinetista y saxofonista, que ha alternado con algunos de los mejores músicos del mundo y que, como en esta visita a España no puede volar con su banda habitual de jazz, se inventa una gira inédita junto a un quinteto clásico de cuerda.

“No es algo muy común en el ambiente del jazz, porque los músicos clásicos en general son muy cuadriculados, muy alemanes”, explica D'Rivera, advirtiendo sin embargo que el Quinteto Cimarrón, que le acompañará mañana en el Festival de Jazz de Madrid, “tienen un swing tremendo”.

“Y el tono jazzístico se lo doy yo”, añade el artista, que actuará en Cartagena un día después.
Su romance con el saxofón es tan antiguo que parece genético. Su padre, tras retirarse del ejército y empezar a importar instrumentos desde Francia, lo tocaba “26 horas diarias” y cuando D'Rivera contaba con unos pocos meses, le regaló un “saxofoncito” Selmer que aún conserva.

Desde entonces, a fuerza de práctica y estudio, este cubano de 64 años acumula discos —por lo menos uno por año desde que comenzara a grabar en 1978—, colaboraciones y reconocimientos, como la estrella que acaban de colocar en su honor en el parque Celia Cruz de Nueva York.

“Es bonito, pero yo nunca he trabajado por los premios. Estos consisten en trabajar con gente como Cachao o Yo-yo Ma, que es lo que me llena de orgullo y me deja pagar la renta”, dice.

Asegura que nunca ha experimentado el “terror a la página en blanco” y así acumula proyectos, como el nuevo disco que acaba de grabar con el Trío Corrente en Sao Paulo y que verá la luz en 2013.
Además, sigue adelante el encargo de escribir un ballet a partir de una pieza ampliada que le inspiraron sus compatriotas, las Damas de Blanco.

Por si fuera poco, tiene más o menos definido un repertorio para tocar junto al español Chano Domínguez, aunque su sueño pasa por aprender la técnica del músico español y “absorber la cosa del flamenco”.

Quizás de ello surja una asociación tan fructífera como la que dice haber cuajado con la guitarrista Berta Rojas, “la reina de Paraguay”, junto a la que publicó recientemente Día y medio, nominado a los últimos premios Grammy Latinos al mejor disco instrumental.

Critica que el medio oficial Granma silenció esta mención y tacha de “mentira” tanto el reciente anuncio del levantamiento del veto en las emisoras del país sobre artistas exiliados como las presuntas nuevas facilidades para salir del país.

D'Rivera, que pidió asilo a la embajada estadounidense durante un viaje a Madrid en 1981, lamenta que “los cubanos son los únicos exiliados que regresan de vacaciones allí” y también que “si se hubiesen mantenido intercambios culturales y las inversiones extranjeras en tiempos de Hitler, estaríamos todos hablando alemán”.

Vaticina que lo de Cuba “no tiene arreglo” y que no vivirá para verlo. “Nunca he deseado estar más equivocado, pero el cubano de ahora no tiene nada que ver con el de entonces”, afirma el músico, que no ha perdido su sello cubano como denotan su camisa tropical en pleno otoño madrileño y que ni recuerde siquiera que hoy se celebra el Día de Acción de Gracias en EEUU.

“Dicen que se puede sacar a un cubano de Cuba pero no a Cuba del corazón de un cubano”, apostilla.

Vía cubaencuentro.com

¿QUE ESTÁ PASANDO EN CUBA?

Por Marzo Fernández- Exclusivo para Nuevo Acción

En estos momentos cruciales que vive la patria donde agobian un conjunto de grandes problemas y que desgraciadamente no tienen ni esperanza de solución, mientras continúe en el poder el actual equipo de dirección.  ¿Cúal es el futuro del cubano?  Pregúntale a Lola.
 
¿Se puede hablar de alimentación, después de un racionamiento de más de 50 años? En Europa después de la segunda guerrra mundial, duró 3 años. Cuba es el único país del mundo que padece de esta ineficiencia. También es el único país donde la  producción agropecuaria la dirige el Estado.
 
La doble circulación monetaria, ni me voy a referir a ello. Solo en Cuba, invento macabro que no se sabe como echar para atrás. Un país ,con dos monedas. Por suerte  más nadie en el mundo ha tenido tan brillante idea.
 
La discriminación racial, que está más presente que nunca—hablando claro, Fidel y Raúl siempre han sido racistas—se manifiesta en todos los sectores de la sociedad. Todo el mundo lo sabe.  Hablamos de los dirigentes, de la composición en las Universidades, de la población penal, de los que trabajan y viven en los peores lugares. De los que no reciben remesas. Los que son explotados doblemente, por el sistema y por el color de su piel.  De nuestros hermanos negros y mestizos.
 
Una sociedad dirigida como una institución geriátrica, de una ineficiencia total sin ningún tipo de control. Dirigen al país, como si el patrimonio nacional les perteneciera.  Todo es de ello, no hay límites. Octogenarios que no quieren soltar el poder, ni admiten relevos. Eliminan a todos los que le hagan sombra.

De los problemas cotidianos, vivienda, vestuario, transporte, calidad de vida, etc.  ya estamos a nivel de Haití, solo hay que ver fotos, y videos. Sin pena, señores ya Cuba no existe, va camino de convertirse en una aldea del siglo pasado.  Triste para los cubanos, que somos orgullosos de nuestra identidad.  Triste, pero ese es el resultado del modelo socialista, que increiblemente algunos todavía añoran y quieren perdonar.  No es odio ni venganza, solo justicia.  Hasta Dios creó el infierno, para personajes de esta calaña.  Ni Dios los perdona.
 
Y lo peor de todo, que corroe a toda la sociedad, la corrupcion de la que  nada ni nadie escapa de ella.  Ni ministros como Alejandro Roca, ni generales como Rogelio Acevedo.  Ahora, en estos días, tenemos la "explosión" de la empresa Havagüanez subordinada directamente al benemérito patricio Eusebio Leal Spengler (para mí,  un ajuste de cuenta, ya que estaba en la línea de sucesión) un "faltante" de 62 millones US/d. En español "robo".  Pero lo más interesante, es que los principales encausados son los cuadros del partido ubicados en la empresa para garantizar la eficiencia y la honradez revolucionaria.  El HOMBRE NUEVO HA SALIDO FÚ.
 
En este aspecto es bueno recordar, que muchos de lo ex dirigentes radicados en el exilio, no se abandonaron al castrismo debido a  problemas ideológicos, sino al término revolucioario,  APROPIACION INDEBIDA DE RECURSOS, o lo que es lo mismo,  por ladrones.  Cometieron el pecado imperdonable de robarle al Comandante, y vienen a ponerse a buen recaudo. Ya no engañan a nadie. El gobierno norteamericano lo sabe y lo permite.
 
Sinceramente, lo cometido en Cuba ha sido un genocidio. Y sin embargo, todavía se oyen voces defendiendo aquella tragedia, hablando de salvar las cosas buenas, de reconciliación, de borrón y cuenta nueva. Los dejo a su consideración.
Entre todos los grandes problemas que afectan a la Patria, y que desgraciadamente no tienen solución, está el miedo. Todo el mundo tiene miedo. De todo y de todos.  Pero lo más interesante  es que ahora los que más miedo tienen son los dirigentes y sobre todos los militares.  Temen al síndrome de Batista. O sea, que Raúl se desaparezca con el cadáver del hermano, y que no aparezca ni en los centros espirituales. Que se vaya a disfrutar de su inmensa fortuna. Nada nuevo para los cubanos, lo hizo Machado, Prio, Batista, hay cultura y tradición.
 
Todos tienen su Plan B.  La banda de represores y ladrones, tienen como opción huir a Miami, como si este fuera un refugio de comunistas arrepentidos. Hay la percepción que en Miami, se puede vivir más cómodamente que en otros países como España, México etc.  Un poco de bulla, pero no pasa nada.
 
Ya los hijos y familiares están aquí y no se sorprendan, haciendo inversiones con un capital que todo el mundo sabe de donde salió y con una avanzada que proclama PERDÓN Y OLVIDO.   Y se olvidan, de los familiares de los muertos luchando por la patria, de los fusilados, torturados, de nuestros presos, que  perdieron su juventud en las crueles prisiones. Ya ni perdón le piden.  Por eso yo insisto PROHIBIDO OLVIDAR.  Hay que clamar justicia. Personalmente, a mi que no me hablen de reconciliación, eso es un asunto de cada cual. Este tema, sencillamente no me interesa.

El equipo de dirección y el propio pueblo sabe que Raúl, no es confiable. A estas alturas, no se le ha podido ni inventar una biografía decente. un general de 4 estrellas que nunca ha disparado un tiro. En el Moncada no estuvo, se escondió en el Hospital Saturnino Lora;  en el desembarco del Granma se desapareció 6 meses en el corazón de la Sierra. Dicen que en el fondo de una cueva. En los combates de la Sierra, los historiadores militares, no lo han podido identificar en ningún combate. Por lo menos Fidel disparaba con el fusil de mira telescópica a 5 kms de distancia. En las guerras extraterritoriales: Argelia, Siria Angola, Somalia, Etiopía, Yemen, Nicaragua, y muchas más.  Ni de visita.
 
Como militar,  Fidel le ha tenido que llamar la atención en muchas oportunidades. Al principio de la revolución que no se queria cortar su "ponny tail", su rabito de yegua, y después que no quería "portar armas" porque no le gustan.  Y por su permanente estado de embriaguez, al menos 2 intentos de suicidio. Tenían que esconderlo en una residencia en Topes de Collantes. Todo es más que conocido.
Lo mas increible es que se dice que a Fidel le prepararon mas de 900 atentados y ¿cómo es posible que a Raúl ninguno? En este indicador revolucionario, Raúl sacó O.  Todos los atentados para Fidel.
 
Los biógrafos se encuentran con la contradicción de un dirigente de la clase obrera, que nunca ha trabajado, ni nunca ha cobrado un salario.  Sin embargo su fortuna se estima en unos 500 Millones US/D.  Y su colección personal de arte cubano, sencillamente es incalculable.

De su vida estudiantil, (Raúl joven, a la izquierda) no se puede hablar, hay un salto mortal del Colegio de Dolores a la Universidad (por la libre Derecho Administrativo). Silencio total, de su estancia en Belén y su expulsión de esa escuela. Aunque se dice que de chiquito no se vale, parece que en uno de las baños de la escuela, le marcaron la tarjeta. Y para eso no hay pastillas.
 
En su vida familiar hay de todo, desde suicidos de la hermana de Vilma y su marido, en la propia oficina de Raúl,  hijas que no son hijas. Hijas como Déborah con historias secretas, Mariela defendiendo las cosas raras de la propia familia. Yerno ladrón, hijo y nieto conviviendo con la misma mujer.  Vilma y Raúl, viviendo juntos pero separados. Hay de todo, como en la viña del Señor.
 
Tremenda tarea hacer la biografía de un presidente, que nadie ha elegido, de un militar que no ha participado en combates, de un dirigente de la clase obrera que nunca ha trabajado, de un millonario que nunca ha cobrado un sueldo, ni tenido un negocio propio.  LO QUE SI SE SABE ES QUE HA PARTICIPADO EN GRANDES PELEAS, PERO DE GALLOS. LE ENCANTA LO QUE ESTÁ PROHIBIDO PARA EL PUEBLO, PERO NO PARA ĖL Y SU GANGA. QUE LE PREGUNTEN A GUILLERMO GARCÍA.
 
Sinceramente, sin apasionamiento, ¿Alguien puede confiar en este personaje?  ¡SOLABAYA! APAGA Y VÁMONOS.

Vía nuevoacción.com

miércoles, noviembre 21, 2012

SE CONSOLIDA EL COMUNISMO EN VENEZUELA


PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL

Leyes socialistas para Venezuela
(Ante-proyecto de leyes bajo discusión en la Asamblea Nacional)

Sobre la medicina Privada y las Empresas de Seguros: 
·         
Se decretara la gratuidad del servicio de salud privada, y se pasara a la nomina del ESTADO: a todo personal medico Y auxiliar.
·         
Se expropiaran las: edificaciones, instalaciones y equipos, pagando a sus  propietarios el 5% de su valor de mercado en bonos del ESTADO, con vencimiento a 20 años, en las clínicas solo se dará atención médica a pacientes  que remuneren en dólares o euros.
·         

Se suspenderá la actividad de los Seguros de Vida .privados  El personal que ahí, labora quedara cesante sin remuneración de pensiones.

Sobre la Educación Privada: 
·         
Se, decretara la gratuidad de la educación en todos los niveles y se pasara a la nomina del ESTADO a todo; el personal docente y administrativo.
·         
Se cambiara la denominación actual de todos los colegios a institutos privados  utilizando a cambio los nombres de personas o apelativos que la REVOLUCION considere representativo como ejemplo: se tiene contemplado el que la Universidad Católica Andrés Bello pase a denominarse Popular, Andrés Bello.
·         
Todos los estudiantes de todos los niveles (escolar,, bachillerato, y universitarios) Usaran. como.. uniforme Franelas rojas, pantalón azul con una leyenda a lateral (REPÚBLICA BOLIVARIANA) y boina roja..
·         
Algunas materias sociales, como Historia de Venezuela y _ Geografía de Venezuela serán adaptadas, y otras serán eliminadas de los programas de la docencia. En su lugar se dictarán cursos; relacionados con él.  SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

Los nuevos bachilleres saldrán formados técnicos medios en Área; cómo: Metalúrgica; Carpintería, Petróleo, Arte, Electricidad, Construcción, etc. Pasando al servicio de la REVOLUCIÓN.
·         
Se autorizara a la familia sin vivienda a que ocupen las denominaciones "segunda viviendas" comenzando esto por los apartamentos y casas en playas, incluyendo las ubicadas en clubes Finalizando con las .ubicadas., en zonas urbanas.
·         
Se obligara a los propietarios ocupantes de las viviendas principales que incluyan  familias adicionales de tres miembros por habitación, reservando a la familia propietaria sólo una habitación por cada tres miembros y haciendo uso común con. los nuevos integrantes de todos los servicios de la vivienda.              
·         

La finca o hacienda serán transformada en conuco al servicio de la revolución, cuya producción será de acuerdo a los sueldos de lo contrario serán entregados  a otros productores campesinos que si cumpla con lo estipulado.
·         
Las tierras serán exclusivamente del ESTADO el cual a través del INTI puede adjudicarlas a específicos ocupantes, campesinos quienes no la puedan vender ni hipotecaria, ni transferirlas de ninguna manera.

Sobre la identidad y la actividad ciudadana.
·         
Se pondrá en vigencia un nuevo documento de identificación para cada ciudadano, quedando los actuales sin ninguna validez.
·          
A las personas que aparezcan como firmantes en cualquiera de' las listas en contra de la, revolución, como fue la' solicitud del Revocatorio al Presidente de `la `República no se le entregara ni el nuevo documento de identidad, ni el  pasaporte a menos que se sometan voluntariamente. a cursos de educación ciudadana, reconozcan por escrito sus errores pasados y cumplan con un periodo de prueba sin papeles de identificación a satisfacción del estado.
·         
Para el ejercicio de cualquier actividad pública o privada (incluyendo la electoral) solamente será valido el nuevo-documento nacional de identidad.
·         
La entrega del pasaporte para viajar fuera del país estará supeditada a la  consideración de-las autoridades competentes, bajó asesoría de técnicos  cubanos.
·          
La patria  potestad de las personas menores de 21  años será  compartida por el ESTADO. 

Sobre la banca privada:
·         
Se pasara a la nomina del ESTADO a todo personal de la banca privada.
·         
La moneda va a cambiar de denominación  y se le van a quitar los tres últimos ceros.
·         
Los fondos de :particulares; superiores a los SIETE  MILLONES  BOLIVARES 7.000.000. serán  retenidos por el .ESTADO.

Sobre `las comunicaciones:
·         
 El uso del cable y otras comunicaciones satelitales se van a restringir a las  dependencias oficiales, y a los establecimientos hoteleros y turísticos.
·         
El uso de la telefonía celular será de uso exclusivo para las personas del                                        ESTADO.
·          
Se eliminara el acceso a Internet a personas naturales.
·         
Se exigirá el registro oficial de todo los mini-computadores y cualquier PC en                    posesión de particulares.
·         
Se  expropiaran todas las emisoras-de radio y TV, pasando a integrar una sola red de transmisión a nivel nacional, pagando a sus ,propietarios el 5% de su valor de mercado en BONOS DEL ESTADO con vencimiento a 20 años.
·         
Se expropiaran igualmente todos los periódicos y demás medios impresos.

Sobre la propiedad privada en general:
·         
Se nacionalizaran toda clase de propiedad privada.

SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES:
·         
Se creara oficialmente una milicia popular, la cual progresivamente pasara  hacer uso de todas las instalaciones y equipos de- las Fuerzas Armadas  Nacionales. El Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas asumirá  las obligaciones sociales de por lo menos 250.000 reservistas. 

Se procederá a disolver las Fuerzas Armadas Nacionales.   
·         
Se incorporará a esa Milicia Popular exclusivamente a la oficialidad que  coincida con los ideales de la REVOLUCIÓN.
·         
La oficialidad' no afecta con la REVOLUCIÓN o con un pasado dudoso, quedará cesante en sus funciones sin ningún tipo de ingreso por retiro.
·          
Se consolidaran todas las policías estadales y municipales bajo un solo comando.
·         
El servicio militar obligatorio para ambos sexos se hará a partir de tos 17 años. Los conscriptos estarán en disponibilidad inmediata para apoyar los  procesos revolucionarios en naciones con las cuales nuestro país tiene  convenios: CUBA, BOLIVIA, NICARÁGUA O IRAN:

Sobre el control de cambio:
·         
Se penalizará con cárcel la tenencia de-divisas extranjeras en papel moneda.
·         
Se prohibirá la titularidad de cuentas de divisas en el exterior, sus dueños estarán en la obligación de repatriarlas, con pena de prisión.
·         
Se eliminará todo tipo de tarjetas de créditos o débito para su uso dentro o                                     
fuera del país.

Sobre la economía:
·         
Se impondrá Bonos o talones.
·         
Se impondrá el trueque con asesoramiento de miembros de la. Milicia Popular.
·          
Se impondrá el uso de la Tarjeta Alimentaría, para ser utilizado el Mercal.
·         
Se impondrá el Salario Mínimo a todo el personal; que este en Nomina del Estado; a obreros, técnicos  profesionales por igual . Igualmente se prohíbe  el ejercicio de la profesión a cualquier profesional o técnico que se niegue a  servir al ESTADO.

Practica religiosa.-
·         
Se prohíbe el uso da la minifalda.
·         
Se prohibirá cualquier clase de culto religioso fuera de sus templos.
·         
 Se prohibirá la catequesis fuera de los templos.
·         
EL ESTADO supervisará a nivel nacional los seminarios y demás centros de  formación religiosa.
·         
 Se expulsará del país a todo clero por nativo 

Sobre las prácticas sociales:
·         
Se prohibirá el uso atuendos que atente en contra de la moral y las buenas costumbres. (minifaldas, trajes de baño ”hilo dental” escotes muy pronunciados, pantalones ajustados, etc.).
·         
Se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
·          
El béisbol profesional y cualquier tipo de deporte profesional estará bajo control del ESTADO.
·         
Se restringe las importaciones de artículos de lujo tales como: whisky, electrodomésticos, autos de lujo, etc.
·         
Se prohíbe el uso imágenes y artículos de influencia transculturizadora imperialista en todas las entidades públicas. (tales como: santa claus, mickey Mouse etc.)
Sobre la propiedad privada:
·        
 Se legitimará la' ocupación de los edificios, desocupados hasta la presente fecha alcanzando más de 77 solo en el centro de Caracas, se apoyara el decreto para expropiar los edificios de los propietarios.

PATRIA SOCIALISMO
O MUERTE.

Vía lanuevanación.com

"CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE"





Vía lanuevanación.com

¿ COMO CONSIGUEN ESCAPAR LOS NORCOREANOS DEL FERREO REGIMEN COMUNISTA DE PYONGYANG ?



Una norcoreana intenta entrar en la embajada de Japón | Cordon Press




Escapar de Corea del Norte es una odisea para todos aquellos que pretenden buscar una vida digna lejos de la brutal dictadura comunista. Muchos no lo consiguen e incluso sus familias sufren las represalias del régimen.
La antigua editora del Wall Street Journal, Melanie Kirkpatrick, ha contado en Escapar de Corea del Norte: la historia no contada del ferrocarril subterráneo de Asia’ las dramáticas experiencias de aquellos que ahora pueden contar cómo se vive bajo el yugo del comunismo más férreo.

Las opciones para los norcoreanos son dos: escapar por China o por Corea del Sur. Sin embargo, la diferencia entre hacerlo por una frontera u otra es abismal. De hecho, en China si es interceptado es devuelto a Corea del Norte en un ferrocarril subterráneo. "La política de China es localizar a los norcoreanos, arrestarlos y enviarlos de vuelta a Corea del Norte", agrega.

 

"Buscar un edificio con una cruz"


Por ello, una vez en China la angustia es máxima y pronto buscan la manera de poder llegar a Corea del Sur u otro país. Y es aquí donde entran los cristianos. Kirkpatrick asegura que "lo primero que debe hacer un norcoreano cuando llega a China es encontrar un cristiano". De este modo, añade que "muchas de las personas que entrevisté me dijeron que los consejos que se les daba era buscar un edificio con una cruz sobre él, una iglesia".

De hecho, añade que "si un norcoreano tiene la suerte de contactar con un cristiano, esa persona probablemente le ayudará" debido a que "los cristianos son realmente las únicas personas en China que están dispuestos a ayudar a los norcoreanos".

 

Los cristianos, la vía de escape


En realidad, existen dos posibilidades para los norcoreanos, aunque una es claramente preferible a otra. Existen las mafias de personas que por dinero les llevan a determinados lugares y por otro lado se encuentran los cristianos, especialmente de Estados Unidos, que están en China con "el único propósito de ayudar a los norcoreanos a escapar de su brutal patria".

En esta red cristiana, cuenta KirkPatrick, las personas son transportadas desde una casa de seguridad a otra hasta que finalmente se les puede encontrar una oficina consular de Corea del Sur en el sudeste asiático en el que puedan solicitar asilo.

Igualmente destacable es la situación de los surcoreanos retenidos por Pyongang como prisioneros sesenta años después de la Guerra de Corea. "El Gobierno de Corea del Sur estima que hay alrededor de 500 surcoreanos que aún permanecen cautivos de la guerra de Corea. Estos hombres, por supuesto, son ahora muy ancianos...he descubierto una red secreta que desde los años 90 ha estado ayudando a regresar a estos viejos soldados desde Corea del Norte a China y luego a casas de seguridad hasta llegar a Corea del Sur donde, por supuesto, son tratados como héroes cuando regresan. Hay cerca de centenar de ellos que ya han podido regresar a Corea del Sur".

Vía libertaddigital.com

GOLDA MEIR, ISRAEL Y UNA PARTE DE LA HISTORIA

Por Zoé Valdés

Con Israel y Palestina siempre pasa lo que pasa con Cuba, aunque a mayor escala, que siempre le quieren contar a uno, a los que hemos vivido esa historia, una parte de la historia y no la historia entera, no la verdadera historia que han vivido los judíos y los israelíes en general. La verdadera historia entre Israel y Palestina y la historia del Estado de Israel están escritas, se pueden leer en decenas de libros, lo que no es el caso de Cuba, que todavía no se ha escrito toda la verdad.

Bien, pese a esa verdad escrita, más que explicada, y todavía mejor vivida, o peor vivida, frente a lo evidente hay una cantidad de personas irresponsables que todavía nos quieren meter el cuento de que Israel es el malo y los de Hamás son los buenos, y que si la Franja de Gaza no les pertenece, etc. Ignorando los tiros de cohetes diarios, las agresiones diarias que deben de soportar los israelíes desde el lado de Gaza, de parte de los terroristas de Hamás. Ignorando, por demás, la Historia con mayúscula.

En una ocasión compartí programa en la televisión francesa con uno de esos extremistas antiisraelíes que defiende la desaparición total del Estado de Israel a como toque, sin contemplar que allí vive todo un pueblo, y que ese pueblo se ganó su derecho a existir ahí desde siempre, porque fueron parte de esas tierras, cultivando la tierra (ya sé, es una idea socialista, pero nadie es perfecto y los judíos la pusieron en práctica) y luchando por ella en varias y sucesivas batallas y guerras.

Esa tierra ha costado sangre, sudor y lágrimas, y tampoco es una tierra que, salvo por el carácter religioso que tiene (cosa que sólo le achacan a los sionistas, que según dicen es el único valor que le ven a la tierra, y no a los musulmanes, que también es el único valor que le dan a esa tierra), no tiene mayor y verdadero valor que el de haber sido sede del primer Estado democrático instaurado en la región, y –comparando con el resto del panorama– es una verdadera epopeya haberlo sido y seguir siéndolo, constituye un tremendo logro; aunque, como dijo Golda Meir, aludiendo a Moisés:
Nos arrastró cuarenta años por el desierto, para traernos al único lugar en todo el Medio Oriente donde no hay petróleo.
Las frases de Golda Meir poseen todavía una actualidad impresionante. Por internet anda dando vueltas una viñeta muy interesante que explica un montaje del conflicto y la verdad de lo que hay en algunas tristes versiones: en una parte de ella sale una mujer israelí protegiendo a su hijo pequeño, con un soldado israelí que a su vez protege a los dos primeros; en la otra, el... pongamos que soldado, por no llamarle terrorista, de Hamás coloca a su mujer delante de sí como escudo, y a su bebé a sus espaldas, con una bomba a punto de estallar en el ropaje que lo envuelve. Y me viene a la cabeza otra frase de Golda Meir:
La paz llegará cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros.
Toda la gran historia del pueblo israelí, de su lucha por la paz y por la democracia, está en las palabras que durante años pronunció esta gran mujer en entrevistas o en fragmentos de libros. Recuerdo una, en particular, que explica la firmeza de un pueblo que ha dedicado sus fuerzas a desarrollarse, no a destruirse:
No nos regocijamos con las guerras. Nos regocijamos cuando desarrollamos un nuevo tipo de algodón, o cuando las fresas florecen en Israel.
Y esta otra, de una gran firmeza:
Podría entender que los árabes quisieran borrarnos del mapa. Pero ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso?
Lo que resulta curioso es que todavía haya personas y hasta periodistas, la mayoría de izquierdas, que se pongan de parte de la destrucción del pueblo del Estado de Israel. Y que hasta la iglesia se haga de la vista gorda, o interceda en el último momento, y casi siempre mediando a favor del horror. Para esa iglesia católica, precisamente para el papa Pablo VI, "que le recriminó que los judíos, siendo un pueblo tan compasivo, sea tan inflexible en su propio país", la mujer que nunca quiso ser como un hombre (según sus mismas palabras cuando le preguntaron si se sentía discriminada por los hombres del equipo de gobierno: "No lo sé. Nunca intenté ser un hombre"), respondió lo siguiente:

SU SANTIDAD, CUANDO FUIMOS COMPASIVOS, DEBILES Y APATRIDAS, NOS CONDUJERON A LAS CAMARAS DE GAS.
Vía libertaddigital.com

SIGUEN LLEGANDO LOS "EMBAJADORES" DEL ARTE A MIAMI

Por José M. Izquierdo
 
Un conocido comediante cubano nombrado “Antolín, El Pichón” llegó a Miami. Dentro del tumulto de artistas de la isla que llegan a esta ciudad, Antolín es uno más del montón. Pero lo interesante de los artistas del ICRT, (Instituto Cubano de Radio y Televisión) que vienen de la isla esclava a presentarse en Miami, es que ya no son esperados por grupos de cubanos manifestando el rechazo a esta vergonzosa práctica. Ya, son parte del paisaje miamense. Antolín es un ejemplo, fue esperado con flores, lo recogieron en limosina, lo llevaron a una conocida estación de TV, y fue presentado como una súper estrella. Una práctica que bochornosamente, se ha convertido en costumbre. 
 
Aceptar sin condiciones o reciprocidad de oportunidades, que artistas y delegaciones de artistas de la isla se presenten sin restricción y condiciones en teatros y centros nocturnos de Miami, es permitir al régimen castrista que meta sus narices en nuestra casa, en nuestras vidas, imponiéndole a los cubanos exiliados financiar su fracasada “Revolución”.

Para algunos cubanos esto no tiene importancia, aseguran que estos “artistas”(en la foto: Antolín "El Pichón") no le hacen daño a nadie con sus actuaciones. Pero en buen cubano quiere decir, que el adoctrinamiento  incubado en la conciencia de los cubanos formados bajo la educación “Revolucionaria”, es efectivo, creando un estado permanente de sumisión y obediencia de los cubanos a ese régimen, donde quiera que se encuentren.
 
Antolín, igual que todos los artistas que vienen a diario de la isla, son artistas simpáticos y hábiles, se burlan de la penosa situación por la que atraviesa nuestra patria. Juegan hábilmente el juego del “gato y el ratón”, critican la situación de miserias y penurias que existe en la isla. Pero él, igual que los demás, saben muy bien “bañarse y guardar la ropa”, saben muy bien “jugar con la cadena sin tocar al Perro”, garantizando así un futuro regreso a Miami, que les permita obtener los dólares que buscan y tanto necesita el régimen.
 
Este estándar de doble moral es típico y quizás necesario en la isla, pero repulsivo y condenable en el exilio. Podemos entender al ser humano que necesita buscarse el sustento, salir adelante con su arte, llevarle una pacotilla a su familia. Pero debemos estar claros y conscientes que estas ya tradicionales y frecuentes visitas de artistas cubanos a Miami, no son ningún contacto de pueblo a pueblo y mucho menos, podemos considerarlos como intercambios culturales. Esto ante todo es negocio, (dinero), politiquería, estrategia para dividir y penetrar al exilio.
 
Lo inaceptable, es que los cubanos que cruzan la frontera o el estrecho de la Florida en precarias embarcación, que arriesgan sus vidas y la de sus familias, pagan enormes sumas de dinero y se arriesgas a ser condenados por  esa práctica para salir de la isla esclava. Esos cubanos que cuando llegan a estas tierras se apresuran a pedir legalización migratoria acogiéndose a la “Ley de ajuste cubano”, “pies secos y pies mojados” o, piden asilo político. Cubanos que disfrutan de concesiones y privilegios de las leyes de inmigración, porque en Cuba existe una dictadura totalitaria, son los mismos que hacen quórum, pagan y aplauden a estos artistas embajadores, mercaderes e instrumentos, que sirven con sus actos incondicionales a los interés políticos del régimen castrista que tiraniza Cuba.

Vía nuevoacción.com


martes, noviembre 20, 2012

LOS CHINOS COMUNISTAS VENDEN DE TODO, INCLUYENDO CADAVERES

Nuevas pruebas involucran a Gu Kailai en la venta de cadáveres de prisioneros


De izq a der, Gu Kailai, Neil Heywood y Bo Xilai. El asesinato de un hombre de negocios británico por la esposa de un ambicioso líder del régimen comunista chino plantea muchas preguntas. (La Gran Época)

Se tienen nuevas pruebas de que Gu Kailai, la esposa del desacreditado ex político del Partido Comunista Chino (PCCh), Bo Xilai, estuvo involucrada en la venta de órganos de prisioneros de conciencia, incluidos los adherentes perseguidos de la práctica de meditación Falun Gong, de acuerdo con un informe de una organización de derechos humanos.

La Organización Mundial para Investigar la Persecución a Falun Gong (WOIPFG, por sus siglas en inglés), dijo en un informe reciente que Gu, quien fue declarada culpable de asesinar al empresario británico Neil Heywood, se benefició de la venta de órganos a las fábricas de plastinación de cuerpos. Esta práctica consiste en reemplazar los líquidos corporales con algunos tipos de plástico para preservarlos.

Una fuente dijo anteriormente a La Gran Época que Gu se benefició de la plastinación de cuerpos mientras que su esposo era alcalde de Dalian. Bo Xilai se hizo más tarde jefe de la megaciudad Chongqing, pero fue destituido a principios de este año, luego de que su mano derecha Wang Lijun intentara desertar a un consulado de EE.UU., lo que provocó luchas entre facciones en el régimen.

Bo avanzó a través de la cúpula del régimen chino siguiendo el cargo del antiguo líder del PCCh, Jiang Zemin, para lo cual persiguió a los practicantes de Falun Gong como recuerda el periodista, Jiang Weiping.

"Usted debe mostrar dureza en el manejo de Falun Gong similar a la dureza mostrada por Hu Jintao en el manejo de los disturbios tibetanos de 1989, será su contribución política", dijo Jiang Zemin el año pasado a Bo, según Jiang Weiping, quien fue detenido y condenado posteriormente a siete años de prisión.

Este año, Bo fue despojado de su cargo como miembro del Partido Comunista y acusado de corrupción y nepotismo.

Bo, Gu y Wang estuvieron involucrados en la comercialización de cuerpos y en la sustracción de órganos de practicantes de Falun Gong, dice el informe de WOIPFG.

"Los practicantes de Falun Gong son víctimas de varios abusos. Uno de ellos es la sustracción forzada de sus órganos, mientras morían en el proceso", dijo Wang Zhiyuan de la WOIPFG, de acuerdo con NTD Televisión con sede en Nueva York.

"En segundo lugar, Wang Lijun tenía un centro legal para la investigación de inyecciones en donde los practicantes de Falun Gong eran objeto de experimentos y asesinados luego. Además, muchos fueron torturados hasta la muerte o asesinados directamente por lo que sus cuerpos podían ser utilizados para la plastinación".
Wang citó varias piezas de evidencia, incluyendo las llamadas telefónicas grabadas que según el grupo incriminan a Gu. Un investigador se hizo pasar por Xia Dereng, secretario del Partido Comunista de la provincia de Liaoning, llamando al jefe de la policía de Dalian, Sun Guangtian. Dalian está ubicado en Liaoning.
En el diálogo de la llamada telefónica grabada, dijeron:

Investigador: "Muchas cosas sucedieron. No importa qué, no revelen que Gu Kailai, la esposa de Bo Xilai vendía los cuerpos de practicantes de Falun Gong, por si alguien pregunta".

Sun Guangtian, jefe de la policía de Dalian: "¿Quién eres tú?"

Investigador: "Mi apellido es Wong".

Sun Guangtian: "Xia, el secretario del Comité del Partido ¿tiene por sobrenombre Wong?"

Investigador: "Sí, me trasladaron aquí hace poco".

Sun Guangtian: "Oh"

Investigador: "¿Es usted capaz de hacer esto?"

Sun Guangtian: "Oh, vamos".

Investigador: "Si otros departamentos preguntan sobre esto, asegúrese de que no revelen nada".

Sun Guangtian: "Hmm, ¿qué más quieres decirme?"

Investigador: "Además, el secretario Xia quiere asegurarse de que le dirá a los de la Oficina de Seguridad Pública de Dalian, en ese entonces, que también mantendrán las cosas en secreto".

Sun Guangtian: "Por favor, diga al Secretario Xia que confíe en mí, me aseguraré de que esto se lleve a cabo".
WOIPFG considera que las declaraciones de Sun son una admisión tácita del conocimiento de las atrocidades. Más tarde, la WOIPFG contactó un funcionario de la Oficina 610, organismo que fue creado por Jiang Zemin para hacer cumplir la persecución a Falun Gong. En el intercambio de la llamada telefónica entre un investigador y el funcionario de la Oficina 610, que fue identificado sólo por el apellido de "Zhao", se lee:

Investigador: "¿No saben que ustedes son un grupo criminal? Una vez que la persecución termine, ¿has pensado en lo que te va a pasar? Mira en la superficie a Gu Kailai".

Zhao, funcionario de la Oficina 610: "Gu Kailai estaba vendiendo órganos de practicantes de Falun Gong".

Investigador: "¿Qué has dicho?"

Zhao: "Yo dije, Gu Kailai, vendía los órganos de practicantes de Falun Gong".

Zhao: "No se trataba sólo de Falun Gong tampoco".

El grupo de derechos humanos también contactó a Sui Hongjin, profesor asistente en la Universidad Médica de Dalian y quien creó la compañía de plastinación de la Universidad Médica de Dalian, era el ex director general de la firma de plastinación de Von Hagens en Dalian, que se especializa en la plastinación de cuerpos. También formó parte de otra empresa de plastinación, la empresa Hongfeng de Tecnología Biológica en Dalian.

Sui dijo al investigador de WOIPFG que muchos de los cuerpos recibidos de sus empresas llegaban de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Dalian.

La grabación es la siguiente:

Investigador: "¿Cuál es la principal fuente de los cuerpos que su empresa utiliza?".

Sui Hongjin: "Recibimos decenas [de cuerpos] de los organismos de seguridad pública... eso fue... de la Oficina de Seguridad Pública".

Investigador: "Desde la Dirección de Seguridad Pública, ¿cuántos cuerpos han recibido?".

Sui: "Yo no me acuerdo. Probablemente decenas de ellos".

Investigador: "¿Qué Buró de Seguridad Pública?"

Sui: "De la ciudad de Dalian. La Oficina de Seguridad Pública de la ciudad de Dalian".

‘Premier Exhibitions’, quien recibe los cuerpos de la Compañía de Sui plastinación de la Universidad Médica de Dalian, emitió una advertencia a los visitantes de las exposiciones de cuerpos luego de que se descubrió la conexión.

Sui Hongjin, además hizo negocios con más de 100 museos de renombre mundial y desde allí, recibió más de 200 millones de yuanes (32 millones de dólares), informó el diario Bandao en noviembre de 2010.
De acuerdo con WOIPFG, Sui Hongjin exportó al menos 1.000 ejemplares de cuerpos chinos plastinados a Estados Unidos y Europa para ser exhibidos.

Vía lagranepoca.com

lunes, noviembre 19, 2012

LA IMPUNIDAD DEL RÉGIMEN CUBANO

Por Angelica Mora

Se venía venir. Igual que luego de un terremoto se espera el tsunami, los que seguimos de cerca el acontecer mundial, sabíamos que iba a haber una reacción del gobierno cubano frente al triunfo de Barak Obama y su reelección como presidente de los Estados Unidos.

Y así fue. La Cúpula Gobernante Cubana, envalentonada ante los resultados de las elecciones presidenciales del pasado martes, que dejan en el poder a un mandatario que les ha otorgado mucho sin nada a cambio, se sintió emponderada y libre para emplear métodos brutales para acallar a la oposición cubana.

La orden de La Habana fue aplastar a la disidencia en la isla, con la seguridad que nadie va a decir nada.
 
En las últimas 48 horas, más de medio centenar de activistas, blogueros y periodistas independientes fue objeto de persecución, golpes y detenciones.
Como es habitual, ya algunos arrestados han sido puestos en libertad, debido a que lo que quiere realmente el Régimen Castrista es atemorizar a la oposición para que no adquiera fuerza entre la población cubana.

El mes pasado, las autoridades ordenaron el arresto arbitrario y de corta duración de 427 opositores y activistas pacíficos, según un informe de una comisión de derechos humanos  radicada en Cuba.

La actual ola represiva no tiene señales de calmarse y por el contrario, se preveen días de intensa persecución de los miembros opositores. Hay muchos que presienten la llegada de un largo "Invierno Negro" a la Isla.

En conclusión:

La envalentonada actitud del gobierno de La Habana se debe a su complacencia ante los resultados de la votación en Estados Unidos. 

Con las actuales órdenes de acoso y represión está demostrando que acallará por la fuerza a todo aquel que proteste o quiera expresar sus ideas libremente. El gobierno de La Habana no teme a los reclamos que se puedan producir desde la Casa Blanca, por lo que ocurre en Cuba. 
En el pasado el régimen de los hermanos Castro solo ha logrado ventajas sin ceder en nada. Hoy piensa que lo podrá seguir haciendo sin ningún problema.

Vía  angelicamorabeals.blogspot.com

BREVE HISTORIA DE LA HERMANDAD MUSULMANA



La Hermandad Musulmana fue fundada en Egipto en 1928 por el jeque Hasán al Bana, impregnada en ultraortodoxia islámica y xenofobia. Su objetivo era imponer la sharia en la vida social y política de los egipcios y luchar contra los infieles. A partir de los años 30 se involucró en la política, y vio una oportunidad en las revueltas árabes de 1936-1939 en Palestina. Desde los años 40, agrupaciones con su misma ideología adoptaron su nombre y sus consignas en Palestina, Jordania, Siria, el Líbano y Sudán, aunque no siempre mantuvieron estrechos lazos permanentes con la base egipcia.

La Hermandad pretendió dar una respuesta islámica en los planos religioso, social, político y cultural a la percibida occidentalización de las sociedades islámicas, expresada en la secularización y en el relajo en las normas tradicionales. Los Hermanos Musulmanes consideraban que la sociedad árabe-islámica estaba en decadencia y sometida a la cultura occidental imperante, y quisieron erigirse como freno y alternativa. Veían en la comunidad su fortaleza, y en la mezquita y la educación religiosa los elementos centrales de su proyecto. 

Asimismo, abrazaron la violencia yihadista como método de propagación de su causa, y en consecuencia crearon secciones paramilitares clandestinas. Apelaron a la revolución y al asesinato político, y para la segunda mitad de los años 40 ya podían exhibir el cuestionable crédito de haber matado a varios ministros del Gabinete egipcio.

Cuando las naciones árabes declararon la guerra al recién nacido Estado judío, en 1948, los Hermanos Musulmanes enviaron grandes contingentes de combatientes contra las tropas sionistas. Tras la derrota árabe, la Hermandad culpó a El Cairo y recrudeció su actividad guerrillera y terrorista. A finales de 1948 el Gobierno egipcio proscribió la agrupación, a lo que ésta respondió asesinando al premier del país árabe. En represalia, el Ejército ultimó al propio Hassán al Banna. El movimiento se debilitó. 

La Hermandad recibió un nuevo golpe cuando un grupo de oficiales, entre ellos Gamal Abdel Naser, derrocó a la monarquía gobernante por medio de un golpe de estado y prohibió los partidos políticos. Aunque inicialmente la Hermandad se libró de la proscripción, las relaciones entre ésta y los militares se deterioraron. Los Hermanos Musulmanes objetaban la orientación laica del régimen, y los militares veían en éstos un movimiento subversivo: de hecho, acabaron por ponerlos fuera de la ley en 1954. Luego de que la Hermandad intentara matar a Naser, éste desató una feroz campaña de represión: arrestó a miles de islamistas, ejecutó a varios cabecillas del movimiento y llevó a otros muchos a buscar refugio en el extranjero. Aun así, la agrupación sobrevivió. Un nuevo ataque fallido contra Naser en la década de los 60 precipitó una nueva redada contra el movimiento, que se saldó con miles de arrestos, cientos de juicios y la ejecución de Sayid Qutb, ideólogo preeminente del mismo. 

La lucha entre el panarabismo naserista y el islamismo radical estaba en plena ebullición.

A comienzos de la década de los 70 Anuar Sadat asumió el poder en Egipto. A finales de la misma firmó la paz con el Estado de Israel y llevó su país a la órbita estadounidense. La Hermandad estaba escandalizada. No obstante, los años medios de dicho decenio fueron prueba de una convivencia relativa entre el régimen y los islamistas, evidenciada por ejemplo en la puesta en libertad de integrantes del movimiento que habían sido arrestados por Naser; se les permitió además tener sus medios de prensa, y penetraron las universidades. Pero, al igual que sus predecesores, Sadat impidió a los Hermanos organizarse políticamente. Por momentos, sus publicaciones fueron censuradas y sus miembros perseguidos.

Firmar la paz con Israel le costó a Sadat la vida: en octubre de 1981 un comando de extremistas islámicos de la Yihad Islámica lo acribilló durante un desfile militar en conmemoración de la guerra lanzada contra Israel en 1973. 

El sucesor de Sadat fue Hosni Mubarak. Su Gobierno de tres décadas tuvo una relación tirante con los islamistas, de hecho fue objeto de varios atentados fallidos. No obstante, en líneas generales la Hermandad se mantuvo alejada de la violencia política, concentró su atención en consolidar una base política sólida y expandir su influencia; de hecho, acabó convirtiéndose en el movimiento fundamentalista islámico más grande del país. 

Cuando estallaron las revueltas contra el régimen de Mubarak, a comienzos del 2011, la Hermandad hábilmente capitalizó el descontento popular y logró convertirse en referente de una protesta masiva lanzada por laicos, obtener la mayor cantidad de bancas del Parlamento y finalmente conquistar, el pasado mes de junio, la presidencia del país. Ochenta y cuatro años después de su fundación, y al cabo de una historia turbulenta, los Hermanos Musulmanes alcanzaron el mayor éxito político y de legitimidad en la tierra que los vio nacer.

Vía libertaddigital.com

UNA HISTORIA MENTIROSA DE LA "ORQUESTA SINFONICA NACIONAL" DE CUBA EN GIRA POR EE.UU. Por Paquito D'Rivera

Paquito D'Rivera envia este comentario a Zoé Valdés.

Paquito D’Rivera me envía por email este recorte de prensa que ha salido recientemente en un periódico estadounidense donde la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, actualmente en gira por Estados Unidos, se inventa un curriculum vitae plagado de mentiras.

 


Comentario por email de Paquito D’Rivera publicado con su autorización:

“Aquí les mando el programa de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en gira por los Estados Unidos, para que comprueben una vez más la tremenda capacidad de mentir que tienen los cubanos de hoy. ¿Así que una orquesta creada en 1960 fue dirigida por Stravinsky, Bolet y  Ormandy?… ¿Y alguien vió a Jasha Heifetz o a Marian Anderson por Pogolotti despues de 1960??… ¡¿Y cómo pudo Heitor Villalobos dirigir esa orquesta si murió en 1959?!

… Habría que hacer más research sobre los demás nombres que ellos citan allí, que por supuesto vinieron a tocar con la Filarmónica de La Habana, fundada por Roig y Lecuona en los años veinte, y que no tiene absolutamente nada que ver con esa orquesta sinfónica.

Paquito D’Rivera.”

Vía zoévaldés.net