¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, noviembre 02, 2012

"MI PICK INGLI"

Por Esteban Fernández 
 
Vamos a analizar la cosa: Cuando usted vive en los Estados Unidos  escucha a todo el mundo diciéndole lo importante que es saber el idioma Inglés. Es súper necesario. Aquí se necesita dominar la lengua nacional. Desde luego, yo no voy a hablar sobre eso porque entonces esto fuera un comercial de "Inglés sin Barrera" sino que voy a hablar de la excepción de la regla: los líos en que se mete uno cuando habla inglés y existen personas en el entorno que no lo entienden, ni lo hablan, ni lo leen.
 
El compromiso del siglo es cuando tenemos, a la cañona, que servir de traductores. ¡Ñoooooo, qué difícil es eso! Lo primerito que no entiende la gente que no habla Inglés (y mientras más viejos menos entienden eso) es que recibimos en el correo un montón de "junk mail". Es decir, que al buzón todos los días nos llega un millón de basura en inglés y que lo único que tenemos que hacer es romperlo y botarlo en el cesto, sin contemplaciones.
 
Pero a los viejos les encanta recibir cosas en el correo. Recibir cualquier cosa los alegra. Se sienten importantes cuando les llega algo. Y si es en inglés más. Y se nos acercan con un tremendo mamotreto en las manos. Parece un libro. Con una letra chiquitica. Y nos dicen: "¿Qué es esto, que dice aquí?"
 
Ya eso nos molesta, pero nos da lástima y les decimos: "Chico, no te preocupes, no le hagas caso a eso, bótalo a la basura". Pero, de eso nada. Nos dicen: "Mira, yo lo que entiendo es que me están dando un premio de 100 mil dólares, léeme, léeme, a ver qué dice ahí". Y no nos queda más remedio que, estoicamente, pasarnos media hora leyendo y traduciéndole al viejo una basura que de antemano sabemos que lo único que debemos hacer es darle un simple vistazo. A veces ni eso merece.  
 
Cuando usted habla Inglés escucha con horror estas palabras: "Si tú ves lo que me ha pasado, me anunciaron que el Medicare me acaba de cambiar el médico, ahora es un doctor americano, creo que mañana tengo un turno con él, así que vas a tener que acompañarme al Hospital para que me ayudes un poquito con el Inglés".  
 
Ahí, a la consulta del doctor americano, ya llega el viejo (llegamos) con cuatro pomos de pastillas en las manos, para que inmediatamente, de sopetón, le traduzcamos las siguientes palabras: "Dile que esto es lo que me asienta". Nos da pena, nos quedamos callados, y el viejo insiste: "Dile, coño, dile que yo llevo mil años tomando estas pastillas, y que no tiene ni que tocarme, que lo único que tiene que hacer es darme un refill de estas medicinas". El doctor americano se sonríe después que nos escucha la ridícula traducción inicial y nos dice: "What is the problem with him?".
 
El viejo entiende eso y nos dice: "Dile que padezco de UN AIRE EN EL CUELLO DESDE EL AÑO 44, eso me pasó porque salí del cine a las 12 de la noche y olvidé ponerme un pañuelo en la boca, me cogió una neblina y me quedé así, dile, dile, todo eso, no te quedes así impávido". Y remacha diciéndome: "Explícale que ya a mi mujer  el tilo no la está ayudando con su problema de los nervios y necesito una receta de librio (Librium) a nombre de Domitila"... 
 
¿Usted ha estado con un amigo o un familiar que sólo habla español y está bravo y quiere fajarse con un americano y lo quiere insultar y quiere que usted le traduzca su incomodidad? Nos dice: "Dile que ya perdí la tabla con él". Vaya, hasta risa nos produce decirle al americano: "My friend lost the board whit you". "Dile que es un sapingo, un lengua de trapo, un comebola". Le decimos "OK., espérate," "Sir, you are eating ball".  
 
¿Usted nunca ha ido al cine con alguien que no hable Inglés y tiene que traducirle la película entera?  Y tengo un viejo que todavía está disgustado conmigo porque iba en mi carro y estaban hablando en la radio de pesqueria submarina y cada vez que mencionaban "Scuba diving"  me pregunta "¿Qué están hablando de Cuba?", y yo le respondía: "Nada, viejo, nada, no están hablando nada de Cuba"... 
 
¿A usted nunca le ha pasado que un amigo que no habla inglés se enamora de una americanita y le dice: "Mi socio, dile, dile que me gusta montón pila burujón puñado, dile que yo la llevaría de rama en rama como Tarzán llevaba a Juana"? Desde luego, la buena noticia es que muchas veces el traductor se queda con la americanita.

Vía nuevoacción.com

A La Intemperie. Un Carcelero castrista vive en Miami.



Vía nuevoacción.com

¡ OTRA DE PONG !






Vía cubahumor.blogspot.com

jueves, noviembre 01, 2012

¿AJIACO O CALDOSA?

  


Por José Alberto Álvarez Bravo 

José A Sieres financió, elaboró y distribuyó en su área de residencia –La Corea- una caldosa (o ajiaco) que terminó con arrestos y golpizas por parte de la policía política .

En parte con esta idea sedimentada en el subconsciente, mas las características propias de nuestro domicilio, decidimos confeccionar un ajiaco (o caldosa) para facilitar las relaciones entre miembros de la sociedad civil y mitigar la canina que padecen muchos de los disidentes sin nombradía que a diario nos visitan.
 
Fiel a mi costumbre de escuchar los diversos puntos de vista de las personas que mas aprecio, di a conocer la idea a mis mejores amigos del exilio cubano; con los objetivos de  la confección del condumio no encontramos ninguna objeción, pero sí con el nombre del nutritivo y cubanísimo alimento. Un fuerte clamor desaprobatorio originó el uso de un término al que se le atribuye la condición de representante del régimen narcoterrorista de los Castro: caldosa.
 
Si la lucha que mantenemos al interior de Cuba fuera armada, nosotros debiéramos portar, por ejemplo, M-16 ó AR-15, y los rojos, AK-47; pero si uno de nuestros combatientes no tuviera el tipo de fusil que le correspondería, y lo que tiene a mano es un AK-47, con ese mismo tendría que dispararle al enemigo; vale decir, el tipo de arma no es lo esencial, sino el uso que se le de.
 
Cuando yo podía escuchar Radio Martí me gustaba oír a un señor nombrado Celedonio González, quien empezaba su Entre teque y teque con la satanizada palabra compañero; su argumento era que esa palabra no es propiedad de los comunistas, y no había razón de peso para despreciarla.
 
El término ajiaco debe despertar nostálgicas remembranzas en mis hermanos exiliados de mi generación, pero nada les dice a las actuales generaciones de cubanos de la isla. Coincido por completo con  las razones expuestas por mi querido hermano Aldo; esas razones son muy válidas para él, para mí y para otros muchos hermanos exiliados, pero hay que preguntarse cómo funciona para quienes oyen esa palabra sin asociarla con algo familiar, con algo de su entorno inmediato.
 
A pesar de haberle dicho caldosa, no por eso nos libramos de ocho secuestros por parte de los esbirros de la seguridad del estado; para ellos no era un problema de palabras, su queja fue –según Tamayo- por la cantidad de disidentes que se juntó en mi casa y por el rumor de que haríamos una marcha por el malecón portando retratos de cubanos desaparecidos. Los calabozos del régimen nada entienden de preciosismos semánticos.
 
Creo, sinceramente, que hay bastante sorna en el uso, por nuestra parte, de la misma palabra que el régimen ha permitido popularizarse.  
Cutara o chancleta, pila o pluma, balde o cubo, lo importante es no tener los pies en el piso, disponer de servicio de agua corriente y guardar una porción del preciado líquido para los momentos de apuro.
 
La caldosa es un  mísero remedo, una burda parodia del ajiaco criollo, pero, en buena lid, es a lo que más podemos aspirar; me cuenta mi mujer que el ajiaco lleva costillas de res y falda real, ingredientes que la mayor parte de la población de Cuba ni siquiera sabe que existen, y por consiguiente imposibles de conseguir aunque despliegues todo el ESFUERZO, VOLUNTAD Y DESEOS DE MORTIFICAR A LOS INVENTORES DE LA CALDOSA,  como dice mi querido Dionisio ( a quien vemos casi a diario a través de los CDs A la intemperie).
 
Me encanta la propuesta de mi querido hermano Aldo: AJIACO CRIOLLO de confraternidad. Volvemos al punto; me encanta a mí, me parece lo mas atinado y conveniente a nuestra lucha, para mí es indiscutible que ese debe ser el calificativo, pero (nunca falta un pero) ¿y los demás?
 
El otro punto es el financiero. La mayoría de la disidencia –salvo las vacas sagradas- vivimos en la fuácata. Hay días que al fondo para la ajiacosa no le entra ni un centavo, otros días cinco pesitos (una mazorca de maíz puede costar tres, y otros tres una cabeza de ajo, cinco una libra de malanga) y sería una falta de respeto al ajiaco mencionar con ese nombre lo que logramos preparar; mas bien debiera llamarse boniatosa.
 
Vivir con los pies asentados en nuestra verdadera realidad nos dificulta, ahora mismo, usar este apelativo, pero creo que no debemos enzarzarnos en una borrascosa polémica de galgos y podencos por el nombre de un alimento que agrupa a quienes desafiamos, en las entrañas del monstruo, la furia de los placatanes, poniéndoles los pelos de punta a los ancianos de la dinastía biraní.
 
No obstante estos transitorios inconvenientes, pronto compartiremos en Cuba Libre un sabroso AJIACO CRIOLLO de confraternidad, para dejar atrás, de una vez y para siempre, la larga noche de la pesadilla totalitaria.

NOTA: En nuestra edición del día 26 del corriente mes contestamos a una comunicación de José Alberto Álvarez Bravo, quien desde La Habana nos pedía opiniones sobre una actividad que pensaban iniciar y sugerimos el nombre "Ajiaco Criollo" en contra de "Caldosa". Hoy publicamos la respuesta del buen amigo.

Solo un pequeño comentario sobre la imposibilidad de conseguir los  ingredientes que lleva un verdadero ajiaco: Bien temprano en los años 50 del Siglo pasado, en una de mis tantas correrías cazando y pescando por los cayos de la costa norte de mi provincia (la antigua Las Villas) llegué a un asentamiento de carboneros--no recuerdo si era en Cayo Guillermo o Cayo Cocos--donde me invitaron a disfrutar de un "ajiaco marinero" y para mi asombro, ese plato tenía algunos de los ingredientes tradicionales del ajiaco criollo, pero incluía algunas cosas más, entre ellos unos pedazos de pescado y hasta un par de jaibas.

También tuve la oportunidad, aprovechando la probervial gentileza de los campesinos cubanos, de comer ajiaco en casas de guajiros muy pobres, en los que solo había viandas, sin una onza de carne. A eso, los guajiros le llamaban "ajiaco ciego". En ambos casos, la falta o agregado de algunos ingredientes no le cambiaba el nombre al cubanísimo ajiaco.

Por supuesto que no habrá polémica por esto, yo solo contesté con toda honestidad, lo que se me solicitó, pero aclaro que no le regalo ninguna palabra del idioma a los comunistas. Uso la palabras camarada y compañero sin complejo y me encanta el color rojo, pero ni esas palabras ni el color son inventos del enemigo, son palabras existentes en nuestro idioma; por ejemplo: José Alberto es mi amigo, Angelito de Fana, es mi compañero de lucha y Henry Agüeros Garcés es mi camarada de militancia y comparte mi ideología. En cambio me niego rotundamente a hacer uso del léxico inventado por los comunistas  para disimular sus fracasos, por eso para mi alguien que no tiene trabajo no es "un desvinculado de la producción", sino un desempleado; y la caldosa no es más que la degeneración del ajiaco. Tal vez la diferencia sea que nosotros aquí consideramos a los castrocomunistas nuestros adversario y enemigos y que muchos allá solo son disidentes de algunos aspectos de la tiranía y no consideran a sus detentadores y soportes, enemigos ni de ellos ni del pueblo de Cuba.

Vía nuevoacción.com

miércoles, octubre 31, 2012

CHILE: LA PRESA MAS APETECIDA



Angélica Mora 
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Los pueblos no aprenden y los que aprenden pueden olvidan rápidamente las lecciones del pasado.
Los regímenes que quieren dominar América Latina no olvidan que les falta la adquisición más valiosa, Chile.
Los gobiernos de Cuba y Venezuela hicieron lo imposible hace dos años para que llegara al poder, en ese país austral, un candidato izquierdista.
 

Hay que recordar que la última elección presidencial de Chile se realizó en dos etapas:
Cuatro candidatos se presentaron en una primera vuelta, realizada el día domingo 13 de diciembre de 2009, en conjunto con elecciones de diputados y senadores.
 

Debido a que ninguno alcanzó la mayoría absoluta de los votos, se realizó una segunda vuelta el 17 de enero de 2010, entre el candidato de la Concertación de Partidos por la Democracia, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y el representante de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.
 

Piñera, con el 51,6% de los votos, se convirtió en el primer centroderechista desde 1958 que logró ser electo presidente de Chile, rompiendo así una sucesión de veinte años de gobiernos de la Concertación.

En la primera vuelta quedó eliminado el candidato izquierdista Marco Enríquez Ominami, conocido bajo el jocoso espíritu de los chilenos por las siglas de su nombre, MEO.
MEO era el candidato al que apostaban Cuba y Venezuela.
 
Cuando Ominami perdió en la primera vuelta, hubo pataletas en los palacios de La Revolución y en Miraflores. 
 
El régimen cubano buscó culpables y los encontró en Max Marambio, un empresario chileno que dirigió la campaña presidencial de MEO. Marambio fue condenado -mediante un juicio en ausencia- a 20 años de cárcel en Cuba, por delitos de estafa, cohecho y falsificación de documento público.
 
Hoy, aunque faltan dos años para las nueva elecciones presidenciales en Chile , el clima político que se vive es activo.
 
Los gobiernos de La Habana y Caracas tienen sus ojos puestos en las elecciones presidenciales chilenas del 2014, y han formado una plataforma firme para lograr los votos que lleven al triunfo a un candidato de izquierda.
Las frecuentes visitas de chilenos a Cuba y Venezuela -como Camila y los grupos universitarios- son parte de la "formación política" que reciben de estos gobiernos socialistas.
 
Por otra parte, se da en Chile la constante llegada de miembros de contingentes cubano-venezolano "para adiestramiento político" de los chilenos en los centros de estudio y trabajo.
 
Toda esta maquinaria, presenta claramente el propósito final de castristas y chavistas, que es lograr apoderarse de esta nación andina, que se les escapó un 11 de septiembre de 1973 y que hasta el momento no han podido recuperar.
 
La dolorosa lección del pasado debería primar  en las mentes de los chilenos y alertarlos del peligro frente a esta situación creada por Cuba y Venezuela, cuyos gobiernos no descansarán hasta tener en sus garras a Chile, la presa más deseada.
 
Vía Angelica Mora Beals

LUCHEMOS EN SUELO PATRIO PARA FORJAR NUESTRA LIBERTAD.



Por Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Medalla Presidencial de la Libertad

La mentira es el fundamento principal sobre el que fue construido el régimen socialista de Castro. Erguido sobre este pilar, Castro cercenó, con la sutileza de las palabras y la fuerza de las bayonetas, los derechos y libertades del pueblo cubano.

Cinco décadas después, Castro ha dejado chiquitos a sus maestros ideológicos: Marx, Lenin, Hitler y Stalin. Ahora, el mundo civilizado y libre, preocupado por no sucumbir ante la debacle económica de la zona euro, recibe con simpatía la farsa en política de emigración que  Castro les ofrece. Una artimaña presentada como signo magnánimo de su política de estricto control de la población.

Algunos de esos dirigentes, desesperados por ver un paso positivo que justifique su espurio comercio con la tiranía castrista, aplauden la medida. Por su parte, el propio dictador evoca en sus memorias la tristemente célebre frase de Lenin: “Libertad, ¿para qué?

El socialismo cubano se nutrió de las fuentes legales de control del ciudadano en la república racista de Sudáfrica. Las leyes internas de movimiento nos recuerdan que las localidades y provincias cubanas son los ya olvidados batustanes  sudafricanos. Asimismo, la nueva ley de emigración, Decreto-Ley #302, es un profundo ultraje a la dignidad humana del cubano.

Este Decreto-Ley número 302, Ley de Inmigración, de 11 de octubre de 2012, firmado por el general Raúl Castro, viola flagrantemente la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDHCP).

La DUDH, en su Articulo 13: “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado”. “Toda persona tiene derecho a salir de cual- quier país, incluso del propio, y regresar a su país”. Con ese mismo ímpetu se protege este derecho humano en el Artículo 12 del PIDHCP.

En total contravención de estas normas civilizadas, en el régimen dictatorial de Castro persisten leyes proapartheid que mancillan el espíritu de libre circulación en la Isla. Estos mandamases castrense obligan a todos los ciudadanos en el territorio nacional a portar una tarjeta de identificación, el ominoso Carnet de Identidad. Quienes no cumplan con este requisito, serán multados o encarcelado por tres días e incluso castigados con  ambas sanciones.

Existen, por otra parte, otras leyes arbitrarias que controlan al ciudadano. Una de ellas es la aplicada a cualquier ciudadano que visite a un amigo o familiar y decida permanecer en la vivienda por más de 72 horas. En ese caso, dicho ciudadano debe presentarse ante una institución de vigilancia que colabora con la policía política para obtener el permiso de estancia.

Este control estricto y arbitrario se expresa sobre las personas que desean viajar de forma temporal o permanente al extranjero. Veamos como se manifiesta de forma general esta nueva Ley de Migración.

El gobierno tiene la potestad  de decidir cuales ciudadanos tienen el derecho de viajar  al exterior. Pero en esta caso, no todos los ciudadanos son iguales ante la ley, como ocurre en las naciones donde existe un estado de derechos. En Cuba, los profesionales, técnicos y militares son personas de segunda categoría que no disfrutan de las ventajas de esta nueva ley.

Según la misma, tampoco podrán viajar los jóvenes adolescentes pendiente del servicio militar; se delimita el tiempo de estancia durante el viaje; se impone a las personas el estado de emigrante; se confiscan las pensiones de los jubilados; se despersonaliza y humilla a los marineros de la Marina Mercante. En síntesis, este mamotreto de ley es un instrumento de subyugación de la voluntad ciudadana. Mantiene al cubano en el status quo del régimen bajo el síndrome siquiátrico de indefensión aprendida.

Comprobamos en este necesario análisis, que este decreto viola los derechos humanos básicos; y su único propósito es poner en la mente de cada cubano que puede conquistar su pan, su felicidad y su libertad, pero en otras tierras que no sea en nuestra bella Cuba.
El objetivo verdadero de los jerarcas del régimen comunista es prolongarse en el poder hasta el final natural de sus vidas y disfrutar de los beneficios sin límites  que este poder tiránico les proporciona. Por eso ponen en práctica las injustas ideas de su ídolo Lenin: “La libertad es un bien tan preciado que hay que racionarlo”.

Mientras tanto, yo los invito a meditar en el Dios Bíblico. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos dice: “¿Cómo decís a mi alma: Huye cual ave al monte?”. “Como ave que se va de su nido, así es el hombre que se va de su lugar”. “Si la ira del gobernante se levanta contra ti, no abandones tu lugar porque la mansedumbre  hará cesar grandes ofensas”.

En esta apacibilidad luchemos aquí, en nuestro querido suelo patrio, y conquistemos de una vez para siempre nuestra libertad. Porque Dios nos bendice. Amen.

ASPECTOS SOBRESALIENTES DEL DECRETO-LEY 302, LEY DE INMIGRACIÓN, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA.

“Artículo 1: Los ciudadanos cubanos, para salir o entrar al territorio nacional, deben poseer expedido a su nombre un pasaporte de la República de Cuba, de alguno de los tipos siguientes: a) Diplomático; b) De Servicio; c) Oficial; d) Corriente; e) De Marino.
Artículo 9.1: Se expide Pasaporte Corriente a los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que requieren viajar al extranjero por asuntos particulares, a los autorizados a residir en el exterior y a los emigrados.

Artículo 24: El Pasaporte Corriente es válido por dos años, prorrogables por igual término hasta un total de seis años. Las prórrogas se solicitan ante las oficinas de trámite del Ministerio del Interior o ante las representaciones diplomáticas, consulares u otras oficinas cubanas expresamente autorizadas.

Artículo 26: Las oficinas de trámite del Ministerio del Interior otorgan el Pasaporte Corriente al solicitante, representante legal o funcionario debidamente acreditado, según corresponda, previa entrega de la constancia de pago del impuesto correspondiente. Cuando el interesado reside en el exterior la entrega del pasaporte se realiza a través de la representación diplomática o consular u otra oficina cubana autorizada.

ARTÍCULO 9.- Se expide Pasaporte de Marino, a los ciudadanos cubanos miembros de la tripulación de naves marítimas cubanas u operadas por Empresas Cubanas que realizan travesías internacionales. A los Capitanes y Primeros Oficiales de dichas naves, se les otorgará Pasaporte Oficial.

“Artículo 23: Los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional no pueden obtener pasaporte corriente mientras se encuentren comprendidos en alguno de los su- puestos siguientes:

a)    Estar sujeto a proceso penal, siempre que haya sido dispuesto por las autoridades correspondientes; b) tener pendiente el cumplimiento de una sanción penal o medida de seguridad, excepto en los casos que se autorice de forma expresa por el tribunal; c) encontrarse sujeto al cumplimiento de las disposiciones sobre la prestación del Servicio Militar; d) cuando razones de Defensa y Seguridad Nacional así lo aconsejen. e) tener obligaciones con el Estado cubano o responsabilidad civil, siempre que hayan sido dispuestas expresamente por las autoridades correspondientes; f) carecer de la autorización establecida, en virtud de las normas dirigidas a preservar la fuerza de trabajo calificada para el desarrollo económico, social y científico-técnico del país, así como para la seguridad y protección de la información oficial.; g) los menores de edad o incapaces que no cuenten con la autorización de los padres o representantes legales, formalizada ante Notario Público; […]. 

SOBRE EL TRATAMIENTO HACIA LOS CUADROS, PROFESIONALES Y ATLETAS QUE REQUIEREN AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR AL EXTERIOR

ARTÍCULO 1.- Son sujetos del tratamiento regulado en este Decreto los comprendidos en las categorías siguientes:

a) Cuadros categorizados como directivos superiores y directivos en los aparatos centrales de los órganos, organismos, entidades nacionales, consejos de la Administración y organizaciones superiores de dirección empresarial, así como los directivos y ejecutivos que se desempeñan en actividades vitales para el desarrollo económico, social y cientofico-técnico del país y en cargos con facultades decisorias sobre los recursos financieros y materiales;

b) graduados de la educación superior que realizan actividades vitales para el desarrollo económico, social y científico-técnico del país en los programas estratégicos, proyectos de investigación y servicios de salud;

c) técnicos de nivel medio especializados que realizan actividades vitales para mantener los servicios de salud y la actividad científico-técnica;

d) atletas de alto rendimiento, técnicos y entrenadores vitales para el movimiento deportivo cubano.

Articulo 9:2. Se considera que un ciudadano cubano ha emigrado, cuando viaja al exterior por asuntos particulares y permanece de forma ininterrumpida por un término superior a los 24 meses sin la autorización correspondiente, así como cuando se domicilia en el exterior sin cumplir las regulaciones migratorias vigentes.

Artículo 47.1: Los ciudadanos cubanos emigrados pueden permanecer hasta 90 días en sus visitas a Cuba; los ciudadanos cubanos con residencia en el exterior pueden permanecer hasta 180 días en sus visitas a Cuba; en ambos casos, la autoridad migratoria puede prorrogar el término cuando corresponda.

Articulo 33.-… Los Capitanes conservarán bajo su custodia dichos pasaportes durante el viaje, y los entregarán a los miembros de la tripulación sólo durante su estancia en puertos extranjeros, o si su regreso a Cuba se realizare como pasajero en otra nave marítima o aérea.

Al regreso a Cuba de la nave marítima, y una vez realizado el despacho inmigratorio, el Capitán entregará los Pasaportes de Marino de los miembros de la tripulación al funcionario designado para su custodia por el Ministro del Transporte o el Ministro de la Industria Alimentaria. […].

DISPOSICIONES FINALES del Instituto Nacional de Seguridad Social emitida en el documento del Decreto-Ley.

OCTAVO: Cuando se reciba la información de la Dirección de Inmigración y Extranjería o por cualquier otra vía oficial, de que el pensionado ha emigrado, el Director de la filial provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social correspondiente procede a dictar resolución declarando extinguido el derecho a la pensión, de acuerdo con lo establecido al respecto en la legislación de seguridad social vigente.

Vía lanuevanación.com

ROMNEY, "SANDY", OBAMA

Por Zoé Valdés


Sandy, una ultramegatormenta, llegó a Estados Unidos y devastó varias ciudades de la Costa Este, entre ellas (la mitad de) Nueva York, Hoboken y Atlantic City. Esto ocurre en medio de la campaña para las elecciones presidenciales, que se anuncian bastante apretadas.

Mientras Romney pedía donaciones para la Cruz Roja Internacional, Obama las pedía para su propia campaña. Sin moverse de la Casa Blanca, el presidente ya empezó a cogerse la tormenta para él solo, a manipular el desastre a su favor. Lo de siempre. El cuentico de "Yo lo arreglaré todo, ya lo verán". Para colmo, se ha buscado nuevamente a los Clinton para que le hagan de monigotes favorables y le saquen las castañas del fuego, que en varios estados las tiene ardiendo.

El otro día vi a Bill Clinton, que es un ser que a mí me causa una repulsión tremenda por el mero hecho de haber intercambiado en el pasado a unos presos amotinados en Luisiana por el niño Elián González, entregándoselo –como sabíamos– no a su padre, que es un zocotroco de primera, sino a los Castro, para que hicieran sus brujerías. Lo de los cuernos que le puso a Hilaria siempre me pareció cosa íntima de socialistas, que son unos expertos en ponerse los cuernos y seguir viviendo como si estuvieran juntos durante años, sólo para no soltar el poder. Clinton es un hombre sin corazón, un farsante, se le nota a la legua, lo único que le latía en un tiempo era el pito, y ya ni eso.

Resumiendo, que Obama tiene a toda esa prensa adocenada y lameculos de la izquierdona, a los Clinton (que para algunos son una moneda ganadora) y ahora a Sandy. No contento con que la tormenta haya destruido medio país, ahora quiere aliarse con ella para destruir juntos lo que quedará de la otra mitad.
Francamente, tanto oportunismo por parte de este hombre, cuya vida es tan secreta, tan sospechosamente sombría, sólo me da un repelús y una mala vibra que no la brinca un chivo.

Si a eso le sumo lo que ha significado Obama para el castrismo, un impulso y un aliento vital asqueroso y vil, verdaderamente yo no votaría por él ni en la peor de mis pesadillas. No ha movido un dedo por Alan Gross, quien se pudre en una cárcel castrista. No moverá un dedo por el pueblo cubano nunca, ignora a la verdadera oposición, le importa un bledo el racismo de los Castro y la situación de los negros en la isla, a la única oposición que reconoce es a la disidencia light, que es la que asegura la eternidad en el poder a la dinastía de los Castro. Bajo su mandato, Miami se ha llenado de toda la basura castrista, de espías y de gente que sólo quiere robarle al Medicare, aplastar al exilio, borrar la verdadera historia del horror y el terror castristas. Esa es la labor de Obama, en contra de la libertad de Cuba.

En cuanto a los inmigrantes latinoamericanos, ha sido el presidente norteamericano que más deportaciones ha ordenado. Y el más mentiroso sobre este tema, porque no se cansa de prometer lo que se le cuela por la mirada que jamás hará porque no podrá. 

El crecimiento económico es mínimo, y sus medidas socialistas de impuestos y más impuestos sólo harán de la primera potencia mundial una potencia de holgazanes, y si no miren a Francia.

En cuanto a Romney, confieso que no me gustaba. No me gustan los mormones, ni nadie que ponga su religión como una ventaja. Pero después del primer y el segundo debates, donde se mostró como un gran caballero y un político educado, equilibrado, que no iba a ganarse el show, sino a asegurar a sus votantes y al pueblo norteamericano, me dije que esa sería una opción bastante cuerda. Después de conocer más de su vida, de su familia, de la educación de sus hijos; pero, sobre todo, después de observar y analizar el equipo que tiene, pues creo que sería la mejor alternativa para los Estados Unidos, para que siga siendo el gran país que fue y que es, aunque bastante desmoralizado últimamente. Romney tal vez no sea el ideal, pero es la solución.

La situación es la siguiente: están varados con Sandy en el medio, seguramente por poco tiempo, aunque poco tiempo es el que queda. Y eso es lo que trajo el barco, esperemos que no ocurra lo que sucedió con la copia del Bounty, precisamente ahora bajo la tormenta.

Vía libertaddigital.com

martes, octubre 30, 2012

TRIUNFO DE LA IZQUIERDA EN CHILE


Santiago, capital de Chile.

Por GEES (grupo de estudios estrategicos)

En Chile se celebraron elecciones el domingo 28 para elegir a los alcaldes y concejales de los aproximadamente 350 municipios del país. Han sido las primeras en que se ha aplicado la reforma constitucional que introdujo el voto voluntario, es decir, que derogaba la obligación de inscribirse en el censo para ser elector, como ocurre en Estados Unidos. Para fomentar la participación, dijeron los partidos. Pese a ello, la abstención ha sido cercana al 60% y sólo han votado unos 5,5 millones, frente a los 8,1 millones que lo hicieron en 2008.

La vencedora ha sido la Concertación de centro-izquierda que gobernó el país entre 1990 y 2010. La Alianza por Chile, formada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), ha sido la perdedora; en 2008 su victoria municipal preparó la victoria presidencial y parlamentaria, ya que la Alianza obtuvo más alcaldes que la Concertación: el domingo perdió 21 comunas, entre ellas algunas que llevaba gobernando desde hacía décadas.

Sin embargo, el análisis de los datos muestra que el mayor partido sigue siendo la UDI, formada por altos cargos civiles del régimen militar (18% del voto), por delante de la Democracia Cristiana (16,5%) y RN, el partido del presidente Piñera (11,8%). El Partido Socialista se queda en un sorprendente 9,8%.

Entre los vencedores destaca el Partido Comunista. La lista de la coalición que ha formado con el Partido Radical y el Partido por la Democracia ha obtenido 720.000 votos. Los democristianos y los socialistas tendrán que contar con los comunistas, como ya hicieron en las elecciones de 2009, para derrotar a la Alianza. El partido de centro montado por el democristiano Adolfo Zaldívar ha conseguido un 2,4% de los votos, pero si queda basculando entre dos grandes bloques puede convertirse en el partido decisivo que ponga al presidente.

Piñera llegó al poder con un programa de mucha tecnocracia y poca política. El PIB, el empleo y los ingresos del Estado están creciendo, pero no bastan para captar el voto. El Gobierno encima ha promovido la ingeniería social llevada a Hispanoamérica por el PSOE: uniones de hecho, matrimonio homosexual... Pero la izquierda, desde los socialistas a los comunistas, se ha hecho con el discurso político y ahora propone la ruptura con la Constitución con la que han gobernado desde 1990, y que se reformó en 2005 de tal manera que se suprimió la firma del general Pinochet. Pero además promueve nuevas reformas que a los españoles les suenan a viejas y fracasadas: sistema electoral proporcional, regionalización de Chile y refuerzo del Parlamento.

La conclusión es que sólo con la economía no se ganan las elecciones. El centro-derecha tiene dos años para elaborar un programa que ofrezca a los chilenos algo más que estadísticas y macroeconomía.

Vía libertaddigital.com

MENOYO: TRAIDOR POR PARTIDA DOBLE

 Por Esteban Fernandez 
 
Aquí les va un largo preámbulo: Si bien hemos aceptado de buena gana, y nos han resbalado, los epítetos despreciativos que nos ha endilgado la tiranía, y hasta han llegado a convertirse en sello de distinción para nosotros, tal parece que muchos  no han querido aceptar que los llamen “contrarrevolucionarios”.  
 
Es más, siempre se ha querido competir y quitarle el titulo de “revolucionarios” a los castristas. Y desde un principio  las organizaciones contrarias al régimen  fueron llamadas Movimiento de Recuperación Revolucionaria y Movimiento Revolucionario del Pueblo, y se repetía hasta el cansancio que “Los fidelistas son los contrarrevolucionarios,  ellos traicionaron a la Revolución, y tenemos que hacer una verdadera Revolución”... 
 
Y nunca me he enterado de la existencia de una agrupación llamada Organización Contrarrevolucionaria de Cuba. ¿Por qué? No sé, porque lo  justo y honesto sería que los que combaten a sangre y fuego a la Revolución castrista se auto titularan antirrevolucionarios. Pero existe alergia a aceptar el termino “contrarrevolucionario”. 
 
Después de la desastrosa actuación y de la destrucción causada por una Revolución en nuestro país el adjetivo “revolucionario” debía ser considerado una mala palabra.  Total, en un final, a través de  la historia mundial,  las revoluciones han sido de fatales consecuencias para sus pueblos. Excepto la  Revolución Americana.  Durante toda la vida republicana de nuestra nación los revolucionarios fueron admirados por la población, hoy los revolucionarios están torturando en "100 y Aldabó" y en "Combinado del Este"... 
 
Recuerdo que la primera vez que  el Ingeniero Manuel Ray Rivero habló en California en un acto público sostuvo categóricamente que él era un verdadero revolucionario. Terminó su discurso con esas palabras y los concurrentes al acto se levantaron de sus asientos para ovacionarlo. Pero no fue Ray el único, sino que todos nuestros líderes anticastristas se proclamaron revolucionarios. Creo que “La Rosa Blanca” y su creador Rafael Díaz Balart, fueron la excepción a la regla. Y en esa etapa, erróneamente, ser contrarrevolucionario era sinónimo de ser batistiano.  
 
Hay quienes creen que los dirigentes castristas no son revolucionarios. Que los revolucionarios somos nosotros.  Pero, según mi opinión personal: “Si Revolución es “revolucionar” los hermanos Castro lo han revolucionado todo, acabaron con todo e implantaron un régimen tiránico”... Antiguamente en nuestro país, como le dije con anterioridad: "revolucionario" era sinónimo de combatiente, hoy lo es de esbirro, chivato  y asesino. 
 
Desde luego que existen revolucionarios honestos en el exilio que desde el mismo 1959 se sintieron traicionados por Fidel Castro. Desde los inicios del destierro tengo buenos amigos que  fueron voceros de la tesis de “la Revolución traicionada”. Y todos los días llegaban mas desertores que dejaban de ser castristas sin quitarse el titulo de revolucionarios. 
 
Y se formó el Consejo Revolucionario, la Junta Revolucionaria, el Frente Revolucionario.  No era una lucha de revolucionarios y Contras sino que ambos bandos se auto titulaban de la misma manera. 
 
Y la bola pica y se extiende porque los disidentes actuales y los opositores del presente tampoco se consideran contrarrevolucionarios.  Cuba parece una nación de castristas y anticastristas con 12 millones de revolucionarios. 
 
Allá, desde que tengo uso de razón,  existió un combativo Directorio Revolucionario ¿Es idea mía o existe un Directorio en el destierro que también dice ser Revolucionario? Lo justo sería, para diferenciar, que fuera Directorio Contrarrevolucionario. ¿O no?... 
 
Cuba no necesita una nueva revolución sino que nuestra nación lo que requiere es componer todo lo destruido por una revolución. ¿Ustedes se imaginan lo confundido que estaría el pueblo cubano si tras su liberación  se instalara en el poder un recién estrenado Gobierno Revolucionario?... 
 
Por lo tanto,  la decepción por la Revolución,  y el desdén por los revolucionarios es de tal envergadura que yo creo firmemente que - con la ayuda del Todopoderoso- el organismo mayoritario en una Cuba libre será EL PARTIDO CONTRARREVOLUCIONARIO DE CUBA. 
 
Y, TODO LO ANTES DICHO ES PARA PREGUNTAR SIMPLEMENTE  ¿A quién traicionó el difunto Eloy Gutiérrez  Menoyo: a la revolución o a la contrarrevolución? Los revolucionarios dicen que "a ellos", y los contrarrevolucionarios sostenemos  que "a nosotros"... Y ENTONCES YO RESPONDO: "Da igual, en un final fue un traidor a ambas partes"...

Vía nuevoacción.com

lunes, octubre 29, 2012

EDUARDO BOZA MASVIDAL, OBISPO EXPULSADO POR FIDEL CASTRO, CAMINO DE LOS ALTARES

 
 Monseñor Eduardo Boza | Archivo
 
Por JAVIER LOZANO

Monseñor Eduardo Boza Masvidal era obispo auxiliar de La Habana cuando Fidel Castro ordenó su expulsión de la isla al ser considerado enemigo del régimen comunista. Ahora este religioso está en pleno proceso de beatificación en una diócesis venezolana, donde prestó una importante labor hasta 2003, año en que falleció.

En este sentido, Boza fue uno de los 131 sacerdotes y religiosos que fue expulsado de Cuba el 17 de septiembre de 1961 en el barco español Covadonga, que los trasladó a España. El objetivo era acabar con el catolicismo en la isla.

Según recoge la agencia ACI, la proclamación de la causa de beatificación abierta este año resalta que "la fama de santidad de este siervo de Dios está viva entre los fieles de esta diócesis (Los Teques) y en otras partes del mundo, especialmente entre sus coterráneos, los cubanos de la diáspora, para quienes fue un verdadero padre y pastor, consuelo y aliento en la amargura del exilio".

 

 Mantener unidos a los exiliados



Tras su llegada a España se trasladó posteriormente a Venezuela donde realizó su labor durante más de 40 años. Allí fue vicario general de la Diócesis y fundó movimientos para ayudar y tener unidos a los cubanos en el exilio, a los que visitó por distintos países de Europa y América.

En este sentido, uno de los que fue expulsado a España junto a Eduardo Boza fue el entonces sacerdote Agustín Román, más tarde obispo auxiliar de Miami. En una entrevista que coincidía con los cincuenta años de la ordenación episcopal de Boza afirmaba que "en esa época la persecución contra la Iglesia fue dura de parte del Gobierno". Las expulsiones comenzaron con el fin de no dejar más de 200 sacerdotes en todo el país, "según pensaban ellos, se debilitaría la Iglesia hasta extinguirse".

De este modo, los sacerdotes eran sacados de sus domicilios de noche y sin pasaportes, "sólo con la ropa que llevábamos puesta", recuerda monseñor Román. "Al mediodía vimos, a través de las ventanas, a dos sacerdotes con sotana que los milicianos armados traían. Lo hacían como si fueran delincuentes. Al llegar los reconocimos: era el padre obispo monseñor Eduardo Boza Masvidal".

 

 Dio la bendición a sus raptores



Además, recuerda Román que cuando fue entregado al encargado de negocios de la Embajada de España en el buque, monseñor Boza "se viró hacía los milicianos y les dio la bendición". Esta fue la reacción del obispo tras días de cautiverio e interrogatorios.

Durante su periplo en el barco, cuenta monseñor Román, "el obispo nos predicaba en la Misa, y al comentarnos las lecturas descubríamos la visión de la fe del ‘hombre de Dios’ que con su palabra nos fortalecía (...) Allí conocí mejor al obispo cubano, que nos exhortaba a servir en cualquier lugar en que nos recibieran, sin olvidarnos de Cuba".

Al llegar a España, los sacerdotes cubanos fueron recibidos por la prensa. Un reportero, sorprendido con la imagen, le preguntó si Dios se había olvidado de la Iglesia en Cuba, a lo que Boza respondió que "no" sino que "parece que Dios quiere que la Iglesia en Cuba sea misionera". Y así lo hizo hasta su muerte.

Vía libertaddigital.com

LEGALIZANDO LA ESTUPIDEZ

Nueva Zelanda: los ríos también son personas



 Extender derechos a la naturaleza que son propios de las personas no hace más que despojar de cualquier significado real a la categoría de persona y convierte en burla el concepto de derechos.

Por Fundación Heritage

La epopeya de Homero, La Ilíada, cuenta la historia del encuentro con consecuencias casi fatales entre Aquiles y el río Janto. Después de que Aquiles matara en el río a numerosos troyanos, el río se levanta en defensa de los troyanos y casi mata a Aquiles en la lucha que se entabla entre ambos. Aunque Homero se tomó licencia poética a la hora de personificar el río, Nueva Zelanda se ha tomado esta idea de un modo demasiado literal.

En una maniobra de la que el río Janto estaría orgulloso, el gobierno de Nueva Zelanda y el pueblo indígena de los Whanganui iwi acordaron recientemente que el río Whanganui sea legalmente reconocido como persona.

El acuerdo confiere un significado totalmente nuevo al término "derechos naturales" al, literalmente, otorgar derechos a la naturaleza. El río ahora ostentará el estatus legal de persona debido a su papel en el sostenimiento del pueblo Whanganui iwi.

Según un vocero del ministro para las Negociaciones del Tratado de Waitangi, el río será reconocido como persona "del mismo modo que se hace con una compañía y eso le concederá derechos e intereses". Los detalles completos del acuerdo aún tienen que ser completados, así que queda por ver qué derechos propios de una persona implicará eso, más allá de su posición legal ante los tribunales de Nueva Zelanda.

Este acuerdo es sólo el episodio más reciente de la creciente controversia acerca de la definición de persona. El año pasado, el grupo Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) presentó una demanda en nombre de cinco orcas del parque temático Sea World, afirmando que habían sido esclavizadas en violación de la Enmienda XIII. En 2008, Ecuador se adelantó a Nueva Zelanda al reconocer los derechos legales de sus montañas y ríos. 

De hecho, el río Vilcabamba de Ecuador ya ha ganado una demanda legal presentada en su nombre contra un gobierno provincial.

Resulta que las personas están compuestas mayormente de agua, pero ahí es donde se acaban las similitudes. La preocupación de los Whanganui iwi de que su preciado recurso natural no sea protegido es comprensible, pero concederle la categoría de persona al río claramente no es la manera de proteger el río.

Los recursos naturales de la Tierra deberían usarse sabiamente y los humanos deberían ser custodios de dichos recursos con el fin de conservarlos. Extender derechos a la naturaleza que son propios de las personas no hace más que despojar de cualquier significado real a la categoría de persona y convierte en burla el concepto de derechos. Si queremos proteger el medio ambiente a largo plazo, el camino más sabio es ser custodios de los recursos naturales, no concederles a estos la categoría de persona.

Vía libertaddigital.com

PARA LOS VOTANTES DE MIAMI, FLORIDA.


domingo, octubre 28, 2012

REGIMEN CHINO ANUNCIA UN BLOQUEO DE INTERENET POR EL XVIII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA


 Imágen de Google en China, donde el motor de busqueda americano lanzó un nuevo servicio luego de ser bloqueado por Bejing. (Frederic J. Brown/AFP/Getty Images)

El 18° Congreso Nacional del Partido se realizará en menos de un mes y el Partido Comunista Chino (PCCh) comenzó a apretar su ya severo control a través de Internet. Anunció una larga lista de regulaciones, incluyendo un bloqueo interno de Internet, en nombre de la “seguridad de la red”.

En el 18° Congreso Nacional del Partido una nueva generación de líderes del PCCh tomará el control del régimen y jurará mantenerlo en el poder durante la próxima década. El Ministerio de Industria y Tecnologías de Información de China afirmó que se forzará el bloqueo de Internet para garantizar "la seguridad de la red de telecomunicaciones". El bloqueo comenzará el 7 de noviembre, un día antes del 18° Congreso del Partido.

El tema de la seguridad en la red es en realidad una excusa para imponer la censura en Internet durante el Congreso, afirma Wu Fan, analista político y editor en jefe de de la revista electrónica China Affairs, en entrevista con La Gran Época.

El bloqueo de Internet pretende frenar la propagación de cualquier información "sensible" que pueda surgir durante el 18° Congreso del Partido.

No es la primera vez que el PCCh impone bloqueos internos de Internet. Por ejemplo, durante los “disturbios masivos” en la provincia china de Xinjiang el 5 de julio de 2009, el régimen chino cortó todos los servicios de internet y telefonía en la región.

Si se contemplan medidas tan extremas en el marco del 18° Congreso del Partido, no está claro a partir de los informes oficiales.


"Medidas de seguridad"


El Ministerio de Industria y Tecnologías de Información emitió una serie de exigencias para los usuarios de Internet en China, según un anuncio reciente a través de los medios de comunicación.

Cada persona será responsable por la seguridad de cada unidad de trabajo, y todos los funcionarios de información en cada nivel deben garantizar que puedan ser localizados las 24 horas del día, dice el anuncio. Las emergencias deben ser inmediatamente reportadas a los superiores.

Las empresas de telecomunicaciones están obligadas a estar bien preparadas para llevar a cabo el seguimiento extensivo a las redes, sin aclarar que deben buscar y para qué.

El anuncio afirma que la intención no es cerrar el acceso a Internet o bloquear las entradas a sitios web extranjeros, simplemente se limita a "garantizar el funcionamiento de la red sin problemas".

A Wu Fan de China Affairs, le preocupa que realmente se esté buscando hacer un control más estricto, y que las medidas se implementen como una manera de evaluar la reacción del público a las diversas formas de restricción de Internet, incluyendo incluso un bloqueo potencial.

La rápida difusión de noticias sobre el gran malestar social, sin duda dirige la ansiedad del Partido Comunista, dijo Wu Fan.

Vía lagranepoca.com