¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, octubre 26, 2012

¡ LOS COMUNISTAS NUNCA PIERDEN EL HABITO DE CONVERTIRSE EN MILLONARIOS CON EL DINERO AJENO !

China bloquea la web del 'NYT' por revelar la enorme fortuna de su primer ministro

Wen Jibao, 'el abuelo'. | EFE 
Por ld/agencias 

Las autoridades chinas han bloqueado el acceso a la web del diario estadounidense The New York Times a raíz de que el periódico publicara un artículo en exclusiva acusando al primer ministro de China, Wen Jiabao, de haber acumulado una enorme fortuna durante su gobierno.

Al intentar acceder a las versiones en inglés o en chino del diario, la pantalla da una señal de error, que incluso aparece al teclear The New York Times en buscadores como Google o Baidu, según pudo confirmar Efe.

Además, según internautas, se han borrado enlaces del artículo publicados en redes sociales chinas como Sina Weibo.

El artículo acusaba a la familia de Wen, quien en noviembre abandona su puesto en la cúpula del Partido Comunista de China y en marzo deja el cargo de primer ministro, de haber acumulado una enorme fortuna en secreto a través de negocios en bancos, joyería, telecomunicaciones, infraestructura y complejos turísticos, valorada en 2.700 millones de dólares (2.087 millones de euros).

Otros medios habían ya escrito con anterioridad de este asunto, especialmente de las sospechas de que Zhang Peili, esposa de Wen, ha monopolizado el negocio de diamantes de China, aprovechando el poder de su marido.

El diario estadounidense dice que ha investigado las actividades de la familia de Wen desde 1992, e involucra tanto a los dos hijos de Wen y Zhang como a un hermano y un cuñado del primer ministro.

No es la primera vez este año que China bloquea a un medio estadounidense por publicar material "sensible" sobre uno de sus políticos, pues ya ocurrió el pasado junio con la agencia Bloomberg, al revelar en un similar artículo los pormenores de la riqueza del vicepresidente Xi Jinping, principal candidato a presidir el país asiático a partir de 2013.

La censura contra estos artículos muestra la sensibilidad del Gobierno chino hacia toda información personal de sus líderes, y más en un sensible año como el actual, en el que se inicia la transición de poder y que se ha visto golpeado por el escándalo político de Bo Xilai.

Vía libertaddigital.com 

¡ EXCELENTE RESPUESTA DE ALDO ROSADO, DIRECTOR DEL FAMOSO BLOG "NUEVO ACCIóN" A UNA PREGUNTA DE UN DISIDENTE EN CUBA !

 PREGUNTA:

A mis amigos del exilio, si disponen de un par de minutos me dan su sincera opinión. Un abrazo, JA

Caldosa Disidente 

A partir del 24 de octubre de 2012, se comenzará a ofrecer en la sede de AFACUDE, sita en J # 104, 1er piso, apto 10, e/ Calzada y 9, Vedado, un sabroso y cubano tazón de caldosa.

El fundamento de esta iniciativa es -además de incorporar la costumbre árabe y asiática de compartir el pan y la sal -compartir con los numerosos hermanos que nos visitan una porción de necesario alimento; otros alimentos ligeros como pizzas y sándwiches están  accesibles en las numerosas paladares particulares circundantes y en la cafetería de Calzada y K, pero  excesivamente caros para los parcos bolsillos de la mayoría de los disidentes de a pie, quienes con frecuencia viajan desde lejos con solo los recursos para la transportación.
 
El financiamiento correrá a cargo de los propios miembros de la sociedad civil que nos frecuentan, quienes depositarán un óbolo voluntario según sus posibilidades, lo que no significa un pago por la participación; por ende, quien carezca de posibilidades de aportar económicamente, puede hacerlo en especie, o cooperando en la elaboración si fuera  necesario; no se dará a conocer el monto de las contribuciones pecuniarias ni la identidad de los contribuyentes; no obstante, se mantendrá una información en lugar visible sobre el estado de cuentas de esta iniciativa.(A la izquierda: caldosa cederista, socialista)

La caldosa se confeccionará con el concurso y para el disfrute de todos.
Jose Alberto Alvarez Bravo, Gestor y Secretario de AFACUDE
 

RESPUESTA:
 

Querido José Alberto:
 
Soy de los que pienso que al adversario hay que combatirlo en todos los terrenos; y eso incluye el de el lenguaje. Ellos tratan de establecer su propia jerga revolucionaria. NOSOTROS TENEMOS QUE CONTRATACAR y rescatar nuestro idioma y hacer valer nuestro propio lenguaje. 

¿Por qué emular la “caldosa cederista” cuando en nuestra historia hay algo tan sabroso y cubano como el  AJIACO CRIOLLO ? (A la izquierda:ajiaco criollo)
¿Por qué no llamarlo Ajiaco Criollo de Confraternidad? Eso ayudaría a ir borrando el léxico implantado por los opresores e iniciaría lo que podría ser un plan de establecer el léxico propio de la oposición.
 
Aunque parezca una nimiedad, no lo es. Cada movimiento político, popular o patriótico, debe de ir forjando su propio léxico, borrando palabras originales del régimen y de la teoría del mundo que se combate. Así se va calando en la siquis de los futuros seguidores.
 
¿Quieres algo más tradicional y cubanísimo que un buen ajiaco criollo, que aguante todo lo que le echen?
 
Yo por mi parte, con todo respeto, y porque me pediste mi opinión grito-¡ABAJO 
LA CALDOSA, VIVA EL AJIACO CRIOLLO!
 
Saludos y afectos

Aldo 

Vía nuevoacción.com

jueves, octubre 25, 2012

¡ OTRA DE PONG !






Vía cubahumor.blogspot.com

BRASIL: EL JUICIO DEL SIGLO EN SU ÚLTIMA ETAPA


Brasilia -- Después de casi tres meses, el llamado “juicio del siglo” en Brasil inicia este lunes su última etapa, con 25 de los 37 acusados ya condenados por su participación en corruptelas que en el 2005 hicieron tambalear al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

El Tribunal Supremo seguirá mañana con el análisis de los cargos de asociación ilícita contra 13 de los 37 acusados, lo cual supone el último de los siete capítulos en que se dividió un proceso que, desde el pasado 2 de agosto, ha desvelado numerosas irregularidades ocurridas entre el 2002 y el 2005.

Los principales acusados en esta última fase son el exministro de la Presidencia José Dirceu, un hombre de la mayor confianza de Lula y su “brazo derecho” durante décadas, el expresidente del Partido de los Trabajadores (PT) José Genoino y el antiguo tesorero de esa formación Delubio Soares.

Hasta ahora, solamente han presentado su parecer en este capítulo el instructor, Joaquim Barbosa, y el revisor, Ricardo Lewandowski, que mostraron diametrales diferencias en relación al caso.

Barbosa pidió condenar a once de los trece acusados, mientras que Lewandowski se pronunció por exculpar a todos, convencido de que la acusación no ha sido capaz de probar que en la época se estructuró una “sociedad para delinquir”.

Esas divergencias serán discutidas por los otros ocho miembros de la corte a partir de mañana y una vez concluida esa fase los jueces deberán comenzar a debatir las sentencias que serán aplicadas a cada uno de los 25 reos considerados culpables.

También deberán decidir cómo resolver los empates registrados en torno a la situación de seis acusados, entre los cuales destaca el caso del exministro de Transporte Anderson Adauto, quien responde por lavado de dinero.

El proceso ha establecido que, como sostuvo la denuncia formulada por la fiscalía, una vez que el PT llegó al poder con Lula en las elecciones del 2002, estructuró una red de corruptelas volcada a la financiación de campañas y al soborno de diputados de otros cuatro partidos.

Buena parte del dinero, cifrado en más de 150 millones de reales (unos 75 millones de dólares al cambio actual) tuvo origen público y nunca fue declarado a las autoridades fiscales o electorales.

El tribunal ha separado a los responsables de las corruptelas en tres núcleos.

Uno político, dirigido por Dirceu, Genoino y Soares; otro que ha sido definido como publicitario, que encabezaba el publicista Marcos Valerio Fernandes, y un tercero catalogado de financiero, que tenía como brazo al Banco Rural (privado).

Dirceu, Genoino y Soares fueron declarados por la corte culpables de corrupción activa, mientras que Fernandes, considerado como el “articulador financiero” de toda la trama, ya fue responsabilizado de corrupción activa y pasiva, malversación, lavado de dinero y evasión de divisas.

En opinión de juristas, Fernandes será quien cargará con el peor castigo, que pudiera llegar a cerca de 70 años de cárcel.

En los casos de Dirceu, Genoino y Soares, las penas se calcula que oscilarían entre ocho y treinta años, pero todo dependerá del criterio jurídico que se adopte para dictar las sentencias.

Según las leyes brasileñas, los reos condenados a un máximo de ocho años tendrían el beneficio de un régimen semi-abierto, que los obligaría a dormir en la prisión, mientras que aquellos cuyas penas sean superiores deberán ser encarcelados una vez que concluya el proceso. 

Vía lanuevanación.com

LAS FARC PRODUCE EL 60% DE LA COCA DE COLOMBIA


Policías de la brigada antinarcóticos en un operativo contra un laboratorio de procesamiento de cocaína perteneciente a la FARC. Foto de archivo. (GUILLERMO LEGARIA/AFP/GettyImages)

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón declaró este miércoles en la clausura del Foro Colombia-Estados Unidos, que las FARC producen el 60% de la cocaína de Colombia que en términos económicos representa entre 6.000 y 7.000 millones de dólares.

De las 350 toneladas de cocaína que se produce en Colombia, aproximadamente 200 tienen alguna relación con el grupo armado FARC, señaló Pinzón en el foro organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana y el Center for Hemispheric Policy de la Universidad de Miami.

Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) es un movimiento guerrillero de tendencia marxista-leninista que opera especialmente en las fronteras limítrofes desde 1964, y es considerado un movimiento terrorista por la mayoría de los estados.

“Hoy actúan en núcleos pequeños ubicados en 10 áreas específicas del país, empleando prácticas que buscan crear inseguridad más que algún resultado militar”, señaló Pinzón, quien también aseguró que en la actualidad las FARC cuentan con 8.147 miembros, cifra mucho menor a los 20.000 miembros que tenía en el 2009, de acuerdo a su declaración.
Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) es un movimiento guerrillero de tendencia marxista-leninista que opera especialmente en las fronteras limítrofes desde 1964

Pinzón también señaló que las FARC cuentan con ingresos netos anuales entre 2.400 y 3.500 millones de dólares.

A pesar de las negociaciones y las esperanzas que se tienen por alcanzar la paz en Colombia, en una entrevista a Radio Caracol, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció el pasado mes de septiembre un aumento en el presupuesto de defensa y seguridad que alcanzará los 14.426,65 millones de dólares para el 2013.

Con el nuevo presupuesto el Gobierno espera incorporar 3.000 nuevos miembros a las fuerzas armadas, destinados a la lucha contra el narcotráfico, además de poder decomisar el 60% de la producción potencial de cocaína, fumigar 90.000 hectáreas de cultivos de coca e inmovilizar 150 aeronaves, 450 embarcaciones y 3 submarinos.

Vía lagranepoca.com

¡QUÉ SE FASTIDIEN LOS LATINOAMERICANOS!

Por Esteban Fernández 
 
Comienzo por decir que no me gustan los títulos largos pero debía ser ¡QUÉ SE FASTIDIEN LOS LATINOAMERICANOS QUE NO LES HAN HECHO  CASO A NUESTROS CONSEJOS! Y que conste que no me refiero a todos porque hay muchos latinos, como Adri Bosch en Argentina, que son tan anticastristas como nosotros. 
 
Recuerdo que hace muchos años fui junto al desaparecido Ángel Torres y su esposa Fina al teatro Los Pinos a ver una presentación del grupo venezolano que hacía por la televisión un magnífico programa llamado “Bienvenidos”... 
 
Al final del show nos entrevistamos con ellos y recuerdo lo molesto que se puso el principal de ellos, llamado Ernesto Cortéz,  cuando le recomendé que “Los venezolanos debían tener mucho cuidado no les fuera a pasar lo mismo que a nosotros!... 
 
Fue como si le hubiera dado un galletazo porque brincó airado y levantó la voz para decirme:  “¡Eso jamás nos va a pasar a nosotros en Venezuela!”  Prácticamente me dio a entender que “Ellos eran demasiado inteligentes para  coincidir en el mismo error que nosotros los cubanos”. Me sonreí y simplemente le contesté: “Oh, no se ponga bravo, fue simplemente una humilde sugerencia”, lo abandoné y me fui a hablar con “Beba” Rojas que estaba buenísima. Si hoy me encontrara con él, triste y acongojado  por la situación en su país,  le diría: “Fastidiate ahora, que te lo advertí”... 
 
Durante el primer gobierno “Sandinista” los cubanos  “nos tiramos de barriga” a favor de los Contras, los apoyamos, les enviamos dinero,  y hasta conozco de casos de compatriotas que se brindaron a combatir en ese “hermano” país. En la elección subsiguiente estuvimos ardientemente del lado de Violeta Barrios de Chamorro.  
 
Y les juro por lo más sagrado que esta anécdota es cierta y tengo muchos testigos. Además tengo que reconocer que fue una falta de respeto a una dama que debía ocultar. Nos entrevistamos con la Presidenta Chamorro y le pregunté: “Señora ¿Por qué no han roto relaciones con Castro?” Y me respondió: “Porque nos están dando mucha ayuda con médicos y maestros” y por primera vez en la historia universal fui tan atrevido de decirle a un Presidente electo: “¡No fastidies, chica!”...
 
Y después de todas nuestras tristes experiencias (que siempre tratamos de traspasarles a los nicas) volvieron a votar por Daniel Ortega, y ¿alguien considera que debemos compadecernos con ellos? No, mis amigos, la respuesta debe ser ¡Qué se fastidien!...Y de paso, que se jodan los peruanos  y todos los que han ignorado nuestras advertencias, experiencias, predicciones y nuestra solidaridad.  
 
Hace unas semanas muchos de mis compatriotas estuvieron muy interesados en las elecciones venezolanas, tanto como los mismos nativos de esa nación. Y yo, desde luego, estaba queriendo que perdiera Hugo Chávez pero simplemente porque aspiraba a que cesara la ayuda a Cuba. Por lo demás: "¡Qué se jeringuen!"... Y cuidado que quizás Henrique Capriles, como Violeta Barrios, hubiera seguido en contubernio con los Castro. 
 
Después de millares, quizás millones, de escritos, de discursos, de arengas y de súplicas nuestras, nos encontramos con montones y montones de hispanos que siguen adorando a  los hermanos Castro y a su tiranía. Con ellos, en la mayoría de los casos, hemos arado en el mar.
 
Después de la intervención artera del castrismo con el Che Guevara al frente, después que los cubanos libres participaron en su captura, los bolivianos fueron a las urnas y votaron por Evo Morales. Y ¿debemos compadecernos de ellos o desearles que sufran un poquito y se enteren lo que es cajita de dulce guayaba?
¿Saben ustedes a cuantos presidentes latinoamericanos les hemos pedido apoyo a través de 54 años para que ayuden a la causa de la liberación de Cuba y en el pasado para que nos brinden un territorio para entrenarnos? ¡A TODOS!  Y ninguno nos abrió las puertas de sus respectivos países. Hasta ese gran chileno llamado Augusto Pinochet, que tanto nosotros hemos admirado - y  se realizaron acciones peligrosas en su favor- al final de la jornada estuvo muy lejos de reciprocar nuestra defensa.
 
Y como colofón, muchos estamos enfrascados tratando de que Barack Obama no sea reelegido, porque tememos que los norteamericanos cometan el mismo error que han cometido los latinoamericanos.  Y a los Estados Unidos si es verdad que no podemos decirles ¡Qué se joroben! Por dos razones: Una, porque junto a ellos se perjudicarán nuestros hijos y nietos. Y dos, porque este es el último bastión y si se cae no hay para donde ir. 

Vía nuevoacción.com

miércoles, octubre 24, 2012

PROFUNDIZA LA EMIGRACIÓN DIFERENCIAS EN LA ISLA


Por Juan Carlos Chavez

El asentamiento de los inmigrantes cubanos en Estados Unidos ha sido una constante en la historia de ambos países, pero esta tendencia podría profundizar aún más las diferencias entre los cubanos que reciben ayuda de sus familias en Estados Unidos y los que no tienen ningún tipo de ayuda, según expertos consultados por El Nuevo Herald.

“Más del 90 por ciento de los cubanos que han salido de la isla son de la raza blanca”, dijo Andy Gómez, investigador del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami (UM). “Los negros no tienen adónde ir y su frustración va en aumento”.
Gómez recordó que en el marco de los grandes “flujos migratorios” que se han registrado se destacan especialmente aquellos que se iniciaron con la victoria de la revolución comunista, en 1959. Mencionó el éxodo marítimo de Camarioca en 1965, que trajo 5,000 cubanos a la Florida, y la Operación Pedro Pan, la estampida del Mariel en 1980 y la crisis de los balseros, en 1994.

“Depende del momento en que salieron para poder etiquetarlos como refugiados políticos o económicos”, puntualizó Gómez. “El argumento continúa. Con Cuba anunciando que va a levantar algunas de las restricciones de viaje, la primera opción para muchos es Estados Unidos”.

Estados Unidos otorga anualmente unas 20,000 visas a emigrantes cubanos. Las visas son emitidas por la Sección de Intereses en La Habana. Desde hace medio siglo existen restricciones para viajar, pero miles de cubanos emigran ilegalmente cada año, a veces en peligrosas travesías en el mar y a través de la frontera mexicana.

Actualmente los cubanos pueden dejar la isla sólo con un permiso de salida conocido como la tarjeta blanca, válida por un máximo de 30 días. Se emite con el visto bueno de la Seguridad del Estado. Sin embargo, bajo el paraguas de la nueva política migratoria cubana, que entrará en vigor el 14 de enero del 2013, los cubanos podrán viajar al extranjero con su pasaporte en regla y el visado que les exija el país de destino.

Uva de Aragón, quien estuvo a cargo del Instituto de Investigaciones Cubanas en la Universidad Internacional de la Florida, calificó de “inmensa” el tamaño de la inmigración cubana en comparación con las estadísticas de otras naciones.

“La población cubana está envejeciendo y tiene un bajo nivel de natalidad. Es un problema con el que vamos a lidiar todos los cubanos de cualquier ideología que desean un futuro mejor para Cuba”, sostuvo De Aragón. “Dónde estarán los trabajadores que van a cargar con ese peso? No tengo la respuesta sino una gran preocupación”.

Las nuevas directivas del gobierno cubano mantienen restricciones para médicos y científicos, maestros y deportistas de alto rendimiento, entre otros. La mayoría necesitarán un permiso especial de las autoridades para salir de la isla.

Jaime Suchlicki, director de ICCAS, confirmó que generalmente las oleadas migratorias cubanas se han originado en la parte occidental de la isla debido a que hay un segmento importante de la población que cuenta con más recursos y ayuda de sus familiares en el extranjero, explicó Suchlicki.

“En la parte oriental de Cuba la mayoría son negros y mulatos. Esa gente no tiene familiares ni amigos ni nadie en Estados Unidos que pueda mandarles remesas o dinero”, precisó Suchlicki. Agregó que los cubanos que abandonarán Cuba al calor de las medidas del 14 de enero continuarán siendo blancos.

“Desde el punto de vista sociológico esto profundizará las diferencias raciales y los roces”, acotó Suchlicki. 

Vía lanuevanación.com

CHINA : BLOQUEAN UNA CIUDAD POR MANIFESTACIONES EN PLANTA DE CARBON


Bloquean ciudad en China. (Imágen de video)

Miles de policías antidisturbios repelieron los residentes de Yinggehai, provincia de Hainan, al sur de China, en otra protesta contra una planta de carbón, escenario de manifestaciones desde inicio de año.

La policía bloqueó la ciudad, y fueron movilizados más agentes armados y refuerzos militares para reprimir la protesta con gases lacrimógenos, golpes con bastones eléctricos, y arrestos.

Los habitantes dijeron a los periodistas de NTD Televisión que el 18 de octubre, aproximadamente la mitad de la localidad salió a protestar por la ceremonia oficial de inauguración de la central eléctrica. Dijeron que la policía los recibió con la fuerza anti-disturbios que se extendía desde el pueblo a la orilla del mar de esta provincia insular y luego lanzaron gases lacrimógenos contra la multitud para dispersarla.

El Sr. Li, residente de Yinggehai, dijo que dos personas fueron detenidas y otras dos resultaron heridas. La policía prohíbe tomar fotos o grabaciones de video y mantiene bajo control las conversaciones telefónicas, dijo el Sr. Ren, otro residente.

Los habitantes dijeron al periodista que se suspendieron las clases, se cerraron las tiendas, y la policía tiene las calles cerradas.

Las preocupaciones medio ambientales alimentan las protestas en el suroeste de China contra el proyecto Power Plant, de la Corporación Guodian. Los habitantes señalan que la planta está muy cerca de las viviendas, y temen los problemas de salud causados por la contaminación y las emisiones de la central eléctrica.

Los habitantes comenzaron a protestar por la construcción de la planta a principios de 2012, y en abril cerca de 10.000 residentes salieron a las calles en una manifestación que la policía reprimió con gases lacrimógenos, gas pimienta, y vehículos militares. En ese momento, los funcionarios prometieron que la construcción de la planta se detendría, pero los habitantes dudaban de la veracidad de la declaración.

La Corporación China Guodian es uno de los principales grupos estatales generadores de energía, con energía nuclear, energía hidroeléctrica, y las divisiones de generación eólica. La empresa tuvo problemas en el pasado con el cumplimiento ambiental y otros requisitos.

Vía lagranepoca.com

VENEZUELA : "LA FIESTA DEL CHIVO"



La notable novela de Mario Vargas Llosa retrata la brutal dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana. Pero además muestra esa particularidad folclórica, curiosa y pintoresca de las dictaduras de Latinoamérica, llenas de personajes circenses, de circunstancias curiosas, de mequetrefes sobones, de populismo de callejón y cantina.

El contexto internacional y la globalización han hecho que las dictaduras evolucionen. Hoy tratan de disfrazarse de democracias, con elecciones y todo. Tratan de ganar una legitimidad de la que obviamente carecen. Bañadas en el barniz de lo realmaravilloso, parecen en realidad sacadas de lo irreal-espantoso. En la política latinoamericana, la democracia es desdibujada en una caricatura grotesca que se burla de sí misma.

¿Cómo entender la reelección de Chávez en Venezuela? ¿Qué explica que un personaje tan nefasto y parecido al Trujillo de la novela (y lo que es peor, al Trujillo de la realidad) pueda ganar una elección? ¿Cómo encontrarle sentido a que alguien que ha destrozado un país e hipotecado el futuro de varias generaciones haya recibido la preferencia de los votantes? Por supuesto que podemos culpar (y culpa hay) a la brutal competencia desleal, en un país donde los medios de comunicación se rigen por la frase "Todos para uno y nada para el otro", los recursos públicos son usados con el mayor desparpajo imaginable para corromper la conciencia de los ciudadanos y la autoridad, antes que en poner orden, centra todos sus esfuerzos en crear el caos.

Lo dicho en el párrafo anterior sería suficiente para calificar de democracia caricaturesca al sistema político venezolano. Pero hay mucho más que eso.

Es un error común entender que la democracia es producto del voto y del gobierno de las mayorías. Una democracia sin derechos individuales (y en Venezuela no existen) es por definición una dictadura.
Imaginemos que usted asiste a una fiesta. De pronto se organiza una votación para decidir si su automóvil, aquel en que llegó a la fiesta, va a seguir siendo de su propiedad o va a ser entregado gratuitamente a los demás asistentes. El resultado es predecible. La mayoría votará para quedarse con su carro. Usted se quedará en solitario votando en contra.

Eso no es democracia. Es simplemente un atropello. Una democracia sin derechos fundamentales es más que la dictadura de la mayoría. Es la dictadura de quien manipula a la mayoría.

Los derechos fundamentales no pueden ser confiscados por el mero hecho de que la mayoría lo desee. No podemos aprobar la tortura, la erradicación de la libertad o de la propiedad, la eliminación de la vida, en referéndum. La dignidad humana, expresada en los derechos individuales, no está en venta ni sujeta a votación. 

Hay derechos que están por encima de la democracia.

La esencia de la democracia es la protección de los derechos. Lo demás es simplemente un sistema operativo electoral que, aunque importante, es manipulable si lo primero no existe.

Lo que Chávez ha hecho es crear una democracia sin derechos. Se ha proclamado portador de la facultad de quitar derechos a unos para dárselos a otros, sin límite ni vergüenza. El populismo, llevado al extremo, no es otra cosa que una confiscación, una privación de la esencia de lo que es un ser humano.

Como en el ejemplo de la fiesta y el carro, no es extraño que Chávez ofrezca a los votantes seguir tomando los derechos de unos para dárselos a otros. Esa es la fiesta del Chivo a la que ha invitado a los venezolanos; y además amenaza todo el tiempo con invitar al resto de los latinoamericanos. 

Vía libertaddigital.com

martes, octubre 23, 2012

¡ OTRA DE PONG !


Vía cubahumor.blogspot.com

LA NUEVA MUERTE DE FIDEL CASTRO



Por Carlos Alberto Montaner

Cada cierto tiempo se esparce el rumor de la muerte de Fidel Castro. Es casi una costumbre. Rutinariamente, los medios de comunicación ponen al día sus obituarios y se preparan para el gran entierro. Esta vez la noticia partió de Venezuela y parecía verosímil. Fidel llevaba varios meses en silencio total y se decía que era la consecuencia de un severo episodio cerebrovascular que casi lo había liquidado. Como se trata de un anciano de 86 años gravemente enfermo, no era nada sorprendente. A estas alturas, lo extraño no es su muerte, sino su terca insistencia en mantenerse vivo. Parecía acertado morirse en el 50 aniversario de la Crisis de los Misiles. Todo un amable detalle histórico.

Al fin y al cabo, se sabe que su mausoleo está listo en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, a 765 kilómetros de La Habana, muy cerca de la tumba que guarda los restos mortales de José Martí. Se sabe, también, que el muy previsor Raúl Castro tiene escrito el parte de prensa y muy ensayada la liturgia del esperado deceso. Si hay algo que no va a sorprenderle es la muerte de su hermano. Él es una persona organizada. Siempre ha estado pendiente y dependiente de Fidel, y así será hasta el último minuto. No ignora que Fidel le moldeó totalmente su existencia desde que era un adolescente. Cuando Raúl piensa o dice que le debe la vida a Fidel, es algo rigurosamente cierto. Fidel le hizo de punta a rabo, como el escultor que talla una figura de madera. Como Gepeto hizo a Pinocho.

Probablemente, primero el féretro será velado en la Universidad de La Habana o en la Plaza de la Revolución. Le harán guardia de honor algunos de los más vistosos veteranos de Sierra Maestra que lo sobrevivan. Luego el cadáver recorrerá la carretera central desde la capital hasta Santiago de Cuba, la ciudad de donde partió a hacerse cargo del poder el 1 de enero de 1959. A Fidel, muy cauteloso, le tomó una semana hacer ese recorrido, rodeado por multitudes entusiastas. Desandar ese camino, ya muerto, pero cubierto por la bandera cubana, le tomará algo menos, pero también será una marcha lenta. Si examinan el ritual, comprobarán que los muertos, en todas partes, siempre van despacio. Dentro de la escenografía revolucionaria, ese último acto, cargado de simbolismos, tiene cierta importancia. Genio y figura, nunca mejor dicho, hasta la sepultura.

No tiene sentido suponer que Raúl Castro esconderá la muerte de su hermano. ¿Con qué objeto? Él tiene en sus manos todos los resortes del poder. Cuando ocurra, a las pocas horas de ser notificado el general-presidente, las emisoras de radio comenzarán a tocar marchas militares y temas fúnebres, y algún locutor consternado anunciará con voz engolada la hora en que el portavoz del Gobierno, o el propio Raúl, se dirigirá a la nación para hacer un anuncio importante. En ese momento, ya todo el mundo supondrá de qué se trata y la noticia, deliberadamente filtrada, será recogida por todas las agencias de prensa internacionales.

Desde el punto de vista psicológico, el suceso tiene mucha importancia. Tres generaciones de cubanos han nacido y crecido a la sombra de Fidel. Aunque todo el mundo espera su muerte, la noticia será un mazazo y el régimen hará todo lo que esté a su alcance para subrayar el dolor de la población, como hicieron en Corea del Norte cuando murió Kim Il Sung o en España tras la muerte de Franco. El duelo, piensan, sirve para cohesionar a las masas.

¿Y qué va a pasar entonces? Sin duda, seguirá, inexorable, el proceso de abandono y negación del caudillo muerto. Ocurre siempre. Si no lo hace el propio Raúl, lo hará su sucesor. Stalin, que era como Dios en la URSS, se murió en marzo de 1953 en medio de un millón de promesas de adhesión eterna a su memoria. Su gloria sólo duró hasta febrero de 1956. Durante el Vigésimo Congreso del Partido Comunista hicieron trizas su memoria. A Fidel le ocurrirá lo mismo.

Vía libertaddigital.com

domingo, octubre 21, 2012

UN CARDENAL PROYECTA EN EL VATICANO UN VIDEO SOBRE LA EXPANSION DEL ISLAM EN EUROPA


Grupo de musulmanes rezando en una calle en Paris, Francia.
 
 
Por Javier Lozano

Durante esta semana se está desarrollando en el Vaticano el Sínodo para la Nueva Evangelización. Allí obispos y expertos de todo el mundo discuten e intercambian fórmulas e iniciativas para revitalizar la fe y frenar la secularización.

Numerosos cardenales, obispos y sacerdotes han participado en las comisiones aunque, sin duda, hubo una que está por encima del resto dada la repercusión que ha causado tanto en el Sínodo como en la prensa de todo el mundo.

El protagonista ha sido el cardenal ghanés, Peter Turkson, que en su intervención alertó de una de las causas principales de la secularización: la bajísima natalidad de países tradicionalmente católicos como algunos de los estados europeos. En contraposición mostró el islam y su expansión vertiginosa por Europa.

Ya en sí el tema era polémico dada el tabú existente en Occidente a hablar del islam. Lo fue aún más cuando puso a los padres sinodales un vídeo de siete minutos que metía el dedo en la llaga: Muslim demographics, es decir, se centraba en la demografía del islam en todo el continente.

El vídeo se puede ver en Youtube y tiene varios millones de visitas. Los datos que ofreció son estremecedores aunque ya se discute si las cifras son acertadas o no. Lo que sí quedó acreditado es la tendencia.

 

Los datos de la polémica


Ante tal polémica desatada, ¿qué es lo que dice el vídeo? Uno de los titulares es que "Francia podría ser un república islámica en 39 años". Ante la tasa de natalidad en Francia y la muy alta de los musulmanes provoca estos datos.

Especialmente graves son los datos del sur del país donde el 30 por ciento de los menores de 30 años son musulmanes, tal y como recoge ReL. La cifra llega al 45 por ciento en ciudades como Niza, Marsella e incluso en París. Según los expertos que aparecen en dicho vídeo en 2027 el 25% de la población será musulmana y el porcentaje irá aumentando progresivamente.

Sobre España, el vídeo habla de su natalidad, la más baja del mundo, con 1,1 hijos por mujer, datos parecidos a los que hay en Italia, Grecia o Portugal.

El polémico vídeo emitido en el Sínodo afirma también que "en los últimos 30 años, la población musulmana de Gran Bretaña ha crecido desde los 82.000 a los dos millones y medio de musulmanes. Un crecimiento 30 veces el número original. En estos momentos hay más de 1.000 mezquitas en las islas, muchas de ellas antiguas iglesias".

Sobre Holanda los datos son aún más nefastos. "El 50 por ciento de los recién nacidos son musulmanes, y en sólo 15 años, la mitad de la población holandesa será musulmana". De su vecina Bélgica se extraen datos similares. Un 25 por ciento ya es de origen musulmán y de los nacidos la mitad son musulmanes.

 

Consecuencias del vídeo emitido


Las reacciones al vídeo de la demografía musulmana no se hicieron esperar. Una cascada de críticas cayó sobre el cardenal africano. Además, provocó una "discusión muy animada" entre los padres sinodales.

Ante esto, el cardenal Turkson se vio obligado a salir al paso de las críticas y negó algunas acusaciones malintencionadas que aseguraban que el objetivo de emitir el vídeo en el Vaticano era llamar a los cristianos a la lucha armada contra los musulmanes.

Más bien el presidente del consejo pontificio de Justicia y Paz afirmó que la emisión sólo pretendía denunciar las políticas que limitan los nacimientos en Europa. "No se trata de una cruzada contra el islam. Era un documento contra una cierta política de planificación de los nacimientos", dijo.

Por su parte, el secretario general del Sínodo de obispos, Nikola Eterovic, aclaró que se trató de una iniciativa particular que lo que pretendía era "provocar, para abrir un debate".

Vía libertaddigital.com

VEA VIDEO ABAJO.

Crecimiento musulman / Muslim demographics (spanish)



Vía libertaddigital.com

LA CARTA QUE PEDRO L. DÍAZ LANZ REGÓ SOBRE LA HABANA EL 21 DE OCTUBRE DE 1959

Hoy se cumplen 53 años de que el Comandante Pedro Luis Díaz Lanz, que había renunciado a la jefatura de la Fuerza Aérea Rebelde (FAR) en protesta por la infiltración comunista dentro de la revolución, sobrevoló La Haban, lanzando miles de copias de su carta abierta a Fidel Castro Ruz, en un intento de abrir los ojos de sus compatriotas ante la naciente tiranía.
 
Los comunistas, como siempre, crearon la leyenda negra de que Pedro Luis había bombardeado La Habana, cuando lo cierto fue que los artilleros milicianos inexpertos, fueron los que causaron los 2 muertos y 42 heridos que hubo ese día. El avión de Pedro estaba desartillado y ni una sola bomba, ni un disparo salieron de esa nave. Solo se arrojaron octavillas impresas con la carta, cuyo texto íntegro publicamos hoy en Nuevo Acción.
 
Basta leer lo que entonces escribió Díaz Lanz, para comprender toda la traición y las mentiras del castro comunismo. Todo lo que pronosticó Pedro, está ahí a la vista. Una vez más los hechos demuestran que al tirano mayor ni a su hermano y demás cómplices de la esclavización y destrucción de Cuba, la historia jamás los absolverá.
 
21 de Octubre de 1959
 
Cada día que pasa aparece una nueva mentira para calumniar y vejar a quien por amor a la Patria y a la libertad, más que a su propia vida, una vez mas renunció a todo. No creo que el pueblo de Cuba pueda jamás olvidar quiénes fueron Martí, Maceo, Máximo Gómez y todos aquellos gloriosos mambises, especialmente José Martí, ese cubano grande y generoso que predicó siempre amor y benevolencia para con el prójimo, quien ni para sus propios enemigos albergaba en su corazón odios ni rencores, luchando contra éstos en forma que lo enaltecía, con la frente enhiesta, con la verdad en los labios que brotaba de su corazón.
 
Pueblo de Cuba, este humilde cubano que jamás ha hecho otra cosa que defenderte, que luchar sin descanso, velando celosamente por tu libertad, solo quiere hacer llegar a tí unas cuantas verdades que pueden ser puestas en la balanza de tu propio juicio y frente a las mentiras y calumnias de quien tanto esperas y tanto esperaba yo.
 
Debo puntualizarte primero que jamás he atacado a nadie en particular sino que he señalado y repudiado la infiltración y presencia de comunistas en el gobierno. Sólo por éste hecho se me ha llamado traidor, desertor, cobarde, nepotista y se ha llegado al increíble cinismo de hacerme responsable de los últimos y lamentables accidentes de aviación acontecidos en Cuba. Se me ha tildado de incapacitado, sin embargo, el propio Fidel, el día que me acusó públicamente, reconoció que el 70% de las armas que se llevaron a ambos frentes las llevé yo… y hay ciertas personas que se atreven a publicar que yo renuncié a la jefatura de la FAR porque quería más dinero y porque no tenía méritos revolucionarios. ¿Entonces a quien debemos creer, a Fidel o a esa persona que lo desmiente?
 
Este humilde servidor del pueblo de Cuba, comenzó a trabajar dando pico y pala a la edad de 14 años mientras se costeaba sus estudios de mecánica de aviación; a los 18 años ya era mecánico y piloto y a los 20 años era piloto de una línea aérea. Raúl Castro me ha llamado “pepillito” y yo me pregunto ¿Cúando ese señor se ha ganado el pan con el sudor de su frente! ¿Cúando ha tenido “callos” en las manos de trabajar? En todo caso él era el “pepillito” que jamás ha mojado la tierra con su sudor.
 
Debo aclararte, pueblo de Cuba, que esas armas que llevé al Segundo Frente Frank País y a la Sierra Maestra, no lo hice por Raúl ni por Fidel. Definitivamente NO! Lo hice por Cuba, lo hice por devolver a mi Patria las libertades perdidas, NO PARA PERPETUAR EL CAUDILLISMO. NO MAS JEFES INDIOS! Hace falta conciencia ciudadana! CADA HOMBRE UN VOTO! Con una Constitución que garantice y restablezca las libertades y los derechos humanos.
 
Pueblo de Cuba, yo no puedo ni podré jamás traicionarte. Yo me honro en ser descendiente directo de un hombre que todo lo dio por tí durante toda su vida, hasta el último segundo: JOSĖ MARTÍ. El tiempo te demostrará que yo soy un cubano bien nacido, que mi madre es una SANTA y mi padre, a quien también han calumniado llamándolo machadista, siendo él uno de los primeros oficiales de honor que se rebelaron contra el dictador Machado y quien en el año 1930 fuera condenado a dos años de prisión que cumplió, quien luchó siempre sin claudicar contra Batista, quien fue honrado y lo demuestra el hecho de que nada tiene hoy en día, excepto una conciencia muy limpia ante los ojos de Dios y una moral muy alta que los batistianos de antes y los seudorevolucionarios de última hora pretenden mancillar con viles calumnias, es un hombre digno y decente.
 
Muchos se habrán preguntado qué me llevó a tomar la determinación de renunciar a mi cargo. Pues bien Uds. conocen y escuchan sobre las ideas y pensamientos izquierdistas de Fidel, Raúl, Guevara, etc., a través de la Radio y la Televisión. Uds. no han podido, como pude yo, escuchar de los propios labios de Fidel sus intenciones de introducir un sistema como el que existe en Rusia. En mi presencia en un vuelo de regreso de la Sierra Maestra escuché como Fidel conversaba con Núñez Jiménez, Alfredo Guevara y la Srta. Celia Sánchez, diciéndoles que el mantendría engañado al pueblo de Cuba y lo mantendría a su favor mientras ganaba tiempo con el objeto de organizarse militarmente para que cuando el pueblo comprendiera el engaño, poder dominarlo por la fuerza y que entonces mataría, si fuere necesario, no a un grupito sino a más de cuarenta mil personas para lograr sus propósitos. -Yo juro ante Dios que esto es cierto y el tiempo se encargará de demostrarlo. Fidel se ha convertido en el nuevo dictador de Cuba. Un dictador que hace creer al pueblo que es éste el que manda. Sin embargo, que alguien se atreva a discrepar con su modo de pensar y entonces será tildado de contrarrevolucionario y hasta de batistiano y trujillista.
 
Pueblo de Cuba, ¿quieres comprobar si eres tú quien manda realmente en Cuba? Pídele a Fidel que elimine a todos los comunistas que ocupan cargos importantes en el Gobierno y en las Fuerzas Armadas y que convoque a elecciones. ¿Por que no hacerlo si él puede ganar a través del VOTO casi todas las posiciones en el Gobierno? ¿Sabes por qué Fidel no te aconseja esto? Sencillamente porque él quiere introducir en Cuba un nuevo sistema politico-social que se llama COMUNISMO. ¿Sabes por qué Fidel está destruyendo la Economía Nacional sin importarle un bledo el hambre y la miseria que el pueblo de Cuba pueda pasar? Porque pretende que todo pertenezca al Estado. En otras palabras, quiere implantar el sistema COMUNISTA en Cuba.
 
FIDEL MIENTE! sí, miente vilmente y a mí me consta. Muchas veces lo oí en privado decir todo lo contrario de lo que decía al pueblo. Ejemplo: ¿“ARMAS PARA QUĖ”? A espaldas del pueblo mientras pregonaba: “ARMAS PARA QUĖ” compraba en Bélgica mas de 50,000 fusiles, 22,000 Garands que llegaron de Italia, barcos de guerra en Alemania y aviones Hawker Hunters que está comprando en Inglaterra, todo lo cual importa más de TREINTA MILLONES DE DÓLARES. Hay en Cuba actualmente mas de 100,000 fusiles-ametralladoras, los tanques, barcos y cañones que tenía Batista y todavía se está comprando más. ¿ “ARMAS PARA QUĖ”, Fidel? Esos TREINTA MILLONES DE DÓLARES que son DIVISAS también, extraídos del Tesoro de un país lleno de niños hambrientos, bien pudieron invertirse en mejorar la Economía Nacional, abrir nuevas industrias, colegios, etc.
 
Quizás diga para justificarse que esas armas son para defender la Revolución “verde olivo” y negará que con sólo un puñado de armas y hombres nosotros conquistamos la victoria. ¿No le bastaba a Fidel las armas que tenía Batista para mantener su dictadura? Miente Fidel al decir que no hay comunistas en el Gobierno. Esto no lo puede admitir aún pues las milicias juveniles no han sido debidamente adoctrinadas y entrenadas… Fidel no ataca de frente. Ataca como sólo los comunistas saben hacerlo. Como “buen camarada” utiliza el conocido sistema de destruir mediante difamaciones la reputación de quienes se le oponen, aunque para ello tenga que descender a utilizar la vil mentira y la calumnia, pues según los comunistas: El fin justifica los medios.
 
Para concluir, sólo quiero decirle al pueblo de Cuba que le pida a Dios que Fidel rectifique y que reconozca a tiempo todo lo daño que le está haciendo a Cuba. Que dé un paso definitivo hacia adelante, subsanando sus errores y cambiando su política. A tí Fidel, sólo te digo que recapacites. TIENES AUN LA OPORTUNIDAD de hacerlo y de ser lo que en realidad nuestro pueblo cree ahora que eres. Pon en práctica nuestra Constitución democrática, no te ciegues ni te endioses. No dejes que la adulonería y el servilismo de quienes te rodean te impida ver la verdad. Renuncia a ser un dictador más en Cuba y una nueva decepción en las páginas de nuestra historia. No crees más odios entre los cubanos, respeta la sangre de nuestros mambises y la de nuestros compañeros que te dieron el poder y que no la derramaron para que ahora introduzcas el COMUNISMO en Cuba, conjuntamente con Raúl, el Che, Núñez Jiménez, etc.
 
Con toda la gravedad y responsabilidad del caso te digo que si no te retractas y eliminas el comunismo, comenzaré a combatirte como combatí a Batista, Pedraza, Masferrer y demás camarilla enemigos de Cuba, porque tú, Fidel Castro Ruz, al igual que ellos, te has virado contra los altos destinos de nuestra Patria y has demostrado, con tu actuación indigna e hipócrita, ser el verdadero TRAIDOR A LA LEGITIMA REVOLUCION.
 
21 de Octubre de 1959
 
Fdo. Comandante Pedro Luis Diaz Lanz, Ex-Jefe de la FAR"

Vía nuevoacción.com