¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, septiembre 29, 2012

CONFRONTACIÓN ENTRE ROMNEY Y OBAMA SOBRE POLÍTICA CUBANA


Por Emili J. Blasco, ABC
Corresponsal en Washington

Diferencias entre Barack Obama y Mitt Romney en política exterior hay unas cuantas, pero ninguna se vive dentro de Estados Unidos tan intensamente como la que se refiere a Cuba. «No acomodación, no entreguismo» es el lema del candidato republicano a la Casa Blanca, frente al relajamiento de restricciones sobre la isla llevado a cabo por la Administración demócrata.

La confrontación se revivió este fin de semana con intercambio de acusaciones. Paul Ryan, candidato republicano a la vicepresidencia, lamentó en el barrio de la Pequeña Habana de Miami, en Florida, la flexibilización de viajes y envío de paquetes a Cuba por parte de ciudadanos estadounidenses aprobado por Obama. «No seguiremos practicando esta política de contemporización. Seremos duros contra este brutal dictador», afirmó Ryan.

Esos mensajes coinciden con la tradicional línea mantenida por los republicanos, expresada esta semana en Washington al secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Gonzalo de Benito. «Quieren que el Gobierno español mantenga una política de dureza con Cuba», indicó tras reunirse con la presidenta de la comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes, la republicana Ileana Ros-Lehtinen y otros congresistas cubanos.

Desde el equipo de campaña de Obama se respondió a Ryan que insistir en la falta de contacto entre miembros de una familia «no contribuirá nada a debilitar el régimen castrista». «Necesitan explicar a centenares de miles de cubanoestadounidenses que se han reunido de nuevo con sus familias por qué es que ellos los quieren mantener separados», dijo Jen Psaki, portavoz de la campaña de Obama.

La Casa Blanca añadió al intercambio dialéctico entre las dos candidaturas que la política dura contra Cuba defendida por los republicanos ha estado en funcionamiento durante cincuenta años sin resultados, por lo que tiene estudiar el resultado de una política de mayor flexibilización en algunos aspectos, mientras «seguimos comprometidos como antes para obligar al régimen de Fidel Castro a respetar los derechos humanos básicos».

Romney incluso ha llegado a abogar por la muerte de Fidel Castro, lo que algunos han interpretado como una llamada a su eliminación física. «Si soy afortunado de convertirme en el próximo presidente de Estados Unidos, es mi esperanza que Fidel Castro finalmente sea sacado de este planeta», señaló hace unos meses.

En su opinión, Obama «le ha dado un regalo a Castro, permitiendo envíos desde Estados Unidos a Cuba y ayudar a la economía cubana. Ha permitido más viajes a Cuba, mostrando una rama de olivo, por decirlo así. El presidente no entiende que ayudando a Castro no está ayudando al pueblo de Cuba, sino que le está haciendo daño».

Romney defiende un plan de diez puntos frente a Cuba, entre ellos la reinstauración de las restricciones de viajes y envíos, la elaboración de un listado oficial de «opresores» del régimen cubano y el compromiso a insistir más en la liberación de Alan Gross, estadounidense detenido en la isla.

Vía lanuevanación.com

viernes, septiembre 28, 2012

EL PROBLEMA ES IDEOLÓGICO

 Por Marzo Fernández
 
Cuando un cubano llega a Miami, lo primero que piensa, es que se va a encontrar con un exilio monolítico, dirigido por oficiales de la CIA, con planes de sabotajes muy concretos para destruir a la revolución.  Son más de 50 años, con el mismo disco, desde que te levantas;  el Granma, Radio Rebelde, el Partido, el Sindicato, los CDR, la Mesa Redonda, la misma cantalenta, hay que tener el cerebro de acero.  Siempre se están librando heroicas batallas, nadie sabe en donde, pero siempre se está luchando.
 
Pero la realidad es otra, ya se acabó todo, todo está destruido.
Se acabaron hasta las consignas, solo resta apoyar y rezar por Chávez, la última coca-cola
del desierto.  Se acabó hasta el máximo líder, lo poco que queda, no lo pueden ni enseñar.
 
Del exilio, también quiero dar mi opinión.  Debo comenzar por reconocer, que cada cubano que está en Miami tiene su historia.  Historias a veces sorprendentes, llenas de un patriotismo sin límites, heroismo  y llenas de valor histórico que se cuentan y transmiten con  humildad y sencillez, sin esperar por ello,  ningún tipo de recompensas. 
 
Como diria el Apóstol, solo  "la satisfacción del deber cumplido con  la Patria".  Para mi estos hombres, sobre todo los que han padecido de la crueldad del presidio político, merecen mi eterna admiración y respeto. ¡Que Dios, los bendiga!

En la práctica, la composición del exilio es muy heterogenea. Las causas especificas pueden ser muchas, pero con un denominador común: La implantación
del sistema comunista en La Patria; y la feroz dictadura de la Familia Castro.
 
También hay una parte del exilio, que a veces no se percibe por la sutileza de sus técnicas, que no combate ideológicamente al sistema, sino más bien a sus métodos y cuidadosamente a sus dirigentes.  Y siempre están prestos a reconocer las cosas buenas y bondades de la revolución.
 
De este conglomerado que es el Exilio, también forman parte personajes, que en un tiempo estuvieron identificados con la ideologia marxista, incluso como ideólogos del antiguo Partido Socialista, que contribuyeron activamente  a la implantación en la Patria del modelo socialista.  Muchos de ellos fueron sancionados en las distintas etapas del proceso, sectarismo, microfracción, luchas por el poder, incluso falsas acusaciones, y ante la represión sin límites. se vieron obligados a abandonar la Patria. Hasta aquí no hay problemas.
 
Lo más triste y peligroso, es cuando no se renuncian a las ideas marxistas, cuando se llevan en la sangre, la "lucha de clases" y la "explotación del hombre por el hombre" . Cuando se empiezan a reconocer como buenas, barbaridades cometidas por la revolución. Empiezan nuevas consignas, "Salvar las cosas buenas", "perdón y olvido",  "aquí no ha pasado nada", "todos somos cubanos". 

Estos personajes, que en lo recóndito de su
alma, llevan un Fidel Castro;  que en lo más íntimo de su corazón, quisieran ser como él, siempre tratan desde falsas posiciones de reconciliación, buscar alternativas de perdón a los que han destruido a la Patria.  Tratan de mixtificar la venganza con la justicia.  Ellos también tienen su penitencia, siendo socialistas tampoco pueden vivir en su Patria.  La dictadura no cree en lágrimas.   A pesar de negarse a ser contrarevolucionarios, de inventarse hasta un nombre—Disidentes—el  gobierno, ni los escucha ni los respeta.  A los traidores, se les paga y se desprecia.
 
Los métodos, van desde la equiparación de los actos de terrorismo de Estado, del gobierno cubano, (reconocidos por el Dpto de Estado de USA) como la masacre del Rio Canímar o el Remolcador 13 de Marzo o el asesinato de Los Hermanos a Recaste, con cualquier acto cometido de forma individual por un combatiente anticastrista. Y las tristes fábulas e historietas de salvar la educacion, la salud pública, y el deporte.
 
Cuentos para bobos, hoy en Cuba, hay grandes médicos, grandes deportistas y buenos maestros. A PESAR DE LA REVOLUCIÓN Y EL COMUNISMO. Hablen de un país que está totalmente destruido en lo SOCIAL, EN LO ECONÓMICO, POLÍTICO Y LO MORAL.
 
Y un consejo sano para los simpatizantes de las ideas socialistas, su lugar de lucha, no es aquí.  Pidan perdón y regresen.  Su lugar de lucha, no está aquí, están en el lugar equivocado. Presenten sus candidaturas para las próximas elecciones, sus problemas no son con el sistema, sino con sus dirigentes.  Ellos no están aquí, están allá.
 
Para los que estamos aquí combatiendo el sistema, para nosotros, ustedes serán siempre  LOS ETERNOS COLABORACIONISTAS, LOS TRAIDORES DEL ZANJÓN.
 
Que alguien se atreva a hacer un pronóstico del futuro de Cuba.   Solo hay uno, LA  RECONSTRUCCIÓN  TOTAL DE LA PATRIA,  y eso lo vamos hacer lo cubanos.
 
RECUERDEN SIEMPRE, EN 1902 CUANDO NUESTROS MAMBISES, CONQUISTARON NUESTRA INDEPENDENCIA CUBA, ERA EL PAÍS MÁS ATRASADO DE AMĖRICA. LA TEA INCENDIARIA, LA RECONCENTRACIÓN CAMPESINA Y UNA LUCHA A MUERTE CON 300 MIL SOLDADOS ESPAÑOLES,  DEJARON AL PAÍS TOTALMENTE DESTRUIDO,  50 AÑOS MÁS TARDE, ĖRAMOS EL #1 EN AMĖRICA, SOMOS CUBANOS Y LO VOLVEREMOS A HACER.

Vía nuevoacción.com

LIDERES CHINOS DESMANTELAN EL ULTIMO BASTION DE JIANG ZEMIN


La Facción de Jiang en el punto de mira de las facciones que se disputan el poder. (Imagen compuesta por La Gran Época)
  
La sustitución del jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido (UFWD) fue recientemente un golpe decisivo para la facción liderada por el ex jefe del Partido Comunista Chino, Jiang Zeming.
La facción, incluye al desacreditado miembro del Politburó Bo Xilai y al zar de seguridad, Zhou Yongkang, que aunque debilitado, continúa siendo un problema permanente para los líderes, Hu Jintao y Wen Jiabao. 

Las autoridades chinas anunciaron el 1 de septiembre que Ling Jihua, ayudante de confianza de Hu Jintao, fue asignado como director del UFWD, posición ocupada previamente por Du Quinglin. Según una fuente bien situada en Beijing, esto es parte de la estrategia de contraataque de Hu y Wen para debilitar o eliminar a la facción de Jiang, siendo el UFWD su último bastión. Habiéndolo tomado, ganaron una batalla decisiva antes del 18° Congreso del Partido.


Conflicto de las Islas Senkaku

 El informante en Beijing comunicó a La Gran Época que las recientes disputas sobre las Islas Senkaku fueron incitadas por un sistema de espionaje extranjero perteneciente al UFWD controlado por la facción de Jiang. La intención de éstas fue presionar a Hu y a Wen, y eventualmente utilizar a los militares para poner al país bajo una ley marcial, y así atrasar la celebración del Congreso del Partido.

Haciendo esto, esperaban permitir a Zhou Yongkang, y a otros miembros de dicha facción, mantenerse en el poder durante un período prolongado.

Adicionalmente, la disputa pone a Hu, a Wen y a Xi Jinping en un dilema. Especialmente, desde que Japón comenzó a nacionalizar las Islas y Estados Unidos fue involucrado, esto dio a la facción de Jiang la oportunidad de utilizar sentimientos antiamericanos para provocar a altos oficiales del Partido Comunista a que presionen a Hu y a Wen. En esta situación, no importa si ellos apoyan o refrenan el movimiento para salvaguardar las Islas, ya que de por sí, la misma instigación corre el riesgo de inflamar fuertes sentimientos nacionalistas.

Según el informante, los altos funcionarios no permitieron a Xi Jinping reunirse con la Secretaria de Estado Norteamericana, Hillary Clinton, a causa de la interferencia de Zeng Qinghong, un ex miembro del Politburo durante la era de Jiang, actualmente retirado. Ésta también es la razón del por qué Xi no fue visto últimamente.


Remplazando a Du Qinglin

De acuerdo con información obtenida por La Gran Época, esto ocurrió a causa del movimiento del UFWD para provocar descontento sobre la disputa de las Islas Senkaku, incluyendo la difusión de rumores por medio de su sistema de inteligencia, todo lo cual llevó a que Hu despidiera a Du Qinglin, el anterior líder del UFWD.

Hu y Wen tenían decidido remplazar a Du Qinglin antes del 1 de septiembre, pero la noticia fue filtrada. El 29 de agosto, la Sra. Ding, una ayudante de confianza de Du Qinglin, fue descubierta escapando de China. Hu Jintao ordenó personalmente su vuelo de regreso, y Du fue puesto bajo custodia.

Tres días después, Hu asignó a Ling Jihua, director de la oficina general del comité central del PCCh, para que encabezara el UFWD. Luego fue instruido para que condujera una investigación de todo el departamento.

Al mismo tiempo, la acusación pública del ex jefe de policía Wang Lijun, que había huido a la embajada estadounidense en febrero, fue anunciada.

Proceso de Wang Lijun

Hu, Wen y Xi de repente anunciaron que Wang Lijun iba a ser enjuiciado, acusado de cuatro delitos. 


Hay dos razones para esto.

Uno, demostrar a los Estados Unidos, Japón y otros países que Hu, Wen, Xi y Li, los actuales jefes y próximos líderes, han unido fuerzas, alcanzado consenso, y asegurado el control, y que Japón ya no debería contar por mucho tiempo con seguir tomando ventaja de cualquier caos entre los dirigentes chinos.

Dos, advertir al remanente de la facción de Jiang para que no se meta, y que salvar a Bo Xilai, ya no es una opción.

Wang Lijun recibió inicialmente las siguientes cuatro acusaciones: favoritismo, deserción, abuso de poder y toma de sobornos. Cada una de las cuales puede rastrearse hasta su ex jefe, Bo Xilai.

Leung Chun Ying de Hong Kong

El Nuevo jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun Ying, fue expuesto como un miembro encubierto del Partido Comunista vinculado estrechamente con el sistema de agentes especiales del Partido Comunista Chino (PCCh).

Este sistema de agentes encubiertos del PCCh en Hong Kong, ha estado al mando de Zeng Qinghong, quien ha venido instruyendo a Leung Chun Ying.
Tan pronto como Leung asumió su jefatura comenzó a seguir las directrices de Zeng, y lo hizo promocionando el plan de Educación Nacional, una maniobra vista como una forma de lavado de cerebro por la gente de Hong Kong,

Ésta promoción de la Educación Nacional está en consonancia con el plan general del UFWD del PCCh, dijo la fuente de Beijing a La Gran Época. El objetivo es irritar a la gente de Hong Kong, causar disturbios, y generar problemas para Hu y Wen antes de que el Congreso del Partido tenga lugar.

Al mismo tiempo, Leung conspiró junto con el UFWD, apoyando a activistas para que usaran buques pesqueros de Hong Kong y tomaran puerto en las Islas Senkaku, lo que puso presión sobre Hu y Wen, agregó la fuente.

Ya que este incidente concierne a las relaciones chinas con Japón, Leung, sin el permiso de Beijing, no se atrevió a tomar semejante decisión por sí mismo sin antes contar con el respaldo de Zeng.

En respuesta, Hu Jintao dio órdenes de que Leung no pudiera asistir a la reunión de la APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation) en la ciudad portuaria rusa de Vladivostok, el 9 de septiembre.

Medios chinos en el extranjero

Según las directivas del sistema de agentes especiales del UFWD, los medios de comunicación extranjeros vinculados con el PCCh y la facción de Jiang se vieron impulsados a difundir repetidamente noticias negativas sobre Hu Jintao, Xi Jinping y Ling Jihua, dijo la fuente.

Con el fin de demostrar que la relación entre Xi Jinping, próximo líder del PCCh, con el actual líder, Hu Jintao, era insegura, declararon que “Xi Jinping celebró secretamente una reunión de la comisión militar” y que “Hu Jintao no presentaría los generales a Xi Jinping”, informó Mingjing News.

Vía lagranepoca.com

APRUEBO LAS TARIFAS DE ZOÉ VALDÉS Y LAS PROPONGO “RESBALANTES”

 Por: Lic. María del Carmen Carro
 
  Los que arman estas
"tragicomedias"-“espectáculos”, y metalizan la causa cubana, no merecen otras palabras que las reflejadas por Zoé Valdés, en su trabajo: LA LIBERTAD DE CUBA NO ES UN NEGOCIO. Yo apruebo las tarifas que propone la escritora cubana y le propongo además precios “resbalantes”.
 
No es útil, ni decoroso para nuestra querida Cuba estos alarmantes y repetidos “shows” que todo indica son interminables.
Si estamos en épocas de aprobar Grants, entonces las gestiones de acciones aparatosas y sin ningún resultado, se disparan. Todos en tensión. Hasta los Congresistas de la Florida demostraron su preocupación por la reciente huelga de hambre, que culminó con:
 
El que inspiró la protesta,  Jorge Chaviano, fue el primero en deponer la huelga, y  todavía esta recluido y supuestamente su esposa-“supuestamente” culminada a desalentar a los  huelguistas. Ocasión además, que no desaprovechó la televisión cubana para sacar las imágenes del aguacate entrando por la ventana. En estos días les ofreceré la receta del aguacate relleno. Las imágenes del aguacate tienen sus aristas.
 
A mi me encantan  las cosas como a Zoé. Por su nombre.
 
La esposa del opositor simplemente “no está preparada para estos juegos de Grandes Ligas”. Y en buen cubano “le metieron el pie y se le aflojaron las piernas”.
 
Hechos como estos, me llevan a admirar más a quien protagonizó una huelga de hambre auténtica y verdadera, Orlando Zapata Tamayo. Mi amigo, el negro más humilde que he conocido.
 
Muchas veces en que Zapata con su desgastada ropa me acompañaba hasta la Oficina de Intereses, al acercarnos al lugar  me decía, apuntando hacia el muro del malecón habanero. “Mary, yo me quedó ahí, voy a echar un pestañazo”. Y si alguien duda, lo invito a que muestre la primera foto de Zapata en alguna Recepción. La huelga de hambre del joven con trencitas largas, agrupadas en la punta con pedacitos de tubos de pasta y zapatos con huecos en la puntas, no tiene precio. Fue digna, contestataria, hasta la muerte.
 
El último domingo de vida de Zapata. Ya moribundo, fui a la Ermita de la Caridad, sin cámaras, sin micrófonos, sin convocatorias propias para-“buitres”. Allí lo puse en las intenciones de la misa y me arrodillé ante la Patrona de Cuba y le rogué por una muerte digna para mi amigo. No hubo otro domingo para Orlando Zapata Tamayo. Mi esposo, quien me acompañó, junto a mi nieta me decía. Pero, él está vivo todavía, Y le dije. “Este no es como otros”. “No lo conoces”. “Yo sé que va a morir”.” Ėl no anda por dinero, anda por la Patria.”
 
Apruebo sin dudas las tarifas que ha impuesto Zoe.
Una huelga de hambre promocionada…. 1000 euros.
Un cacerolazo…….500 euros.
 
¡Y que paguen los que arman el show!
 
 -¡Bravo Zoe!, tus tarifas son decentes, y son precios alcanzables para los que han engordado sus bolsillos, so pretexto de la libertad de Cuba y  con el anuncio de un derrocamiento de la tiranía castrista que nunca llega.
 
Le propongo a Zoe que imponga tarifas resbalantes, que pueden siempre aumentar. Según el peso de la mentira y los desaciertos.
Me voy y como siempre, invito a escuchar al  maestro Marti.
 
“Debemos morir por la libertad verdadera, no por la libertad que sirve de pretextos para mantener a unos hombres en el goce excesivo y a otros en el dolor innecesario.”

Vía nuevoacción.com

jueves, septiembre 27, 2012

EL EMBAJADOR DE VENEZUELA EN CUBA : "VOTAR POR CHAVEZ ES TAMBIEN VOTAR POR FIDEL CASTRO"


 El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, dijo hoy en La Habana que votar el 7 de octubre por el presidente de su país y candidato a la reelección, Hugo Chávez, «es votar también por Fidel» Castro, «por la paz» y «por la unión de América Latina y el Caribe». «Estaremos el votando el 7 de octubre también por la unión de dos grandes hombres del planeta tierra. Votar el 7 de octubre es votar también por Fidel, por ese gran hombre que ha luchado, seguirá luchando y está luchando por la perpetuidad de la especie humana y por el respeto a la madre tierra», manifestó Ramírez.

En una conferencia de prensa en La Habana, el diplomático explicó las características del sistema electoral de su país e insistió en defender su transparencia, seguridad y limpieza. «Es imposible que haya trampa en este proceso», afirmó Ramírez. Al principal aspirante de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, aunque sin citarlo, el embajador se refirió en varias ocasiones como «el candidato del Pentágono».

Casi 19 millones de venezolanos elegirán el 7 de octubre al presidente del país para el periodo 2013-2019 con Chávez y Capriles como favoritos de una lista de candidatos que completan otros cuatro aspirantes independientes. El embajador Ramírez detalló que en Cuba están registrados unos 400 residentes venezolanos que podrán ejercer su derecho al voto en la isla. 

Vía abc.es

LA TERCERA BATALLA POR LA IDENTIDAD AMERICANA


 Por Alfredo M. Cepero
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero

El próximo 3 de octubre Mitt Romney y Barack Obama se enfrentarán en el primero de tres debates presidenciales que decidirán no solo el destino político de los candidatos sino la supervivencia de los Estados Unidos como la nación libre, orgullosa, emprendedora e individualista que concibieron sus fundadores. Solamente en dos ocasiones anteriores, Yorktown y Gettysburg, ha dependido tanto del desenlace de un solo acontecimiento. En Yorktown, Washington estampó la firma final a la Declaración de Independencia con la sangre de patriotas que se lo jugaron todo al grito de libertad o muerte. En Gettysburg, Lincoln se jugó la suerte de la república en la sagrada misión de convertir en realidad tangible la promesa inconclusa de la Declaración de Independencia. A partir de ese momento, no habría más esclavos y todos los ciudadanos de los Estados Unidos serían todos iguales ante Dios y ante la ley de los hombres.

El próximo 6 de noviembre, los norteamericanos enfrentaran un reto de iguales proporciones. Tendrán que decidir entre depender de las promesas del gobierno para alcanzar condiciones de vida previamente determinadas por otros y la oportunidad de aplicar sus energías y talentos para crear por sí mismos esas condiciones sin interferencias gubernamentales. En la primera opción hay seguridad en la mediocridad. En la segunda excelencia sin seguridad. Pero si la primera conduce a la igualdad en la miseria, la segunda abre el camino de una igualdad en la que todos podemos prosperar o fracasar como resultado de  nuestros propios esfuerzos. La opción entre la libertad asumiendo riesgos y la seguridad aceptando amos debe ser fácil para  los hombres libres. Para quienes hayan leído la historia sin los lentes del fanatismo o del resentimiento, no tengo que citar ejemplos sobre la pesadilla de aquellos hombres que han puesto su destino en manos de gobiernos convertidos en amos por la sumisión de los gobernados.

Sin embargo, dejemos a un lado las disquisiciones filosóficas para enfocarnos en la aterradora realidad de este momento trascendental. El debate del 3 de octubre no será una batalla que se decidirá con las armas del plomo y de la espada. Pero, como ha sido demostrado por la campaña puesta en marcha por el actual ocupante de la Casa blanca, las armas de la intriga, la insidia y la mentira pueden ser tan mortíferas como las de Yorktown y las de Gettysburg. En el curso de los últimos seis meses, Mitt Romney ha sido acusado de causar la muerte de una enferma de cáncer, de no pagar impuestos por más de una década, de odiar a las mujeres, a los hispanos y a los negros, de ser indiferente a la contaminación del aire y de las aguas, de lanzar a los ancianos al precipicio del desamparo y hasta de abusar de su perro mascota.

El candidato y, por lo tanto, el responsable de la campaña presidencial más sucia en los últimos 30 años se llama Barack Obama. Ese es el hombre al cual se enfrentará Romney en el curso de los tres debates. Si lo pusiéramos en términos pugilísticos, una pelea para arrebatarle la corona a  Myke Tyson. Sí señores, el Tyson que casi le arrancó la oreja de una mordida a Evander Holyfield en junio de 1997 cuando vio que estaba perdiendo la pelea. Romney no puede subir al cuadrilátero con guantes de seda y hacer una pelea elegante con la esperanza de una victoria por decisión.

Tiene que reconocer la realidad de que el referee (los periodistas que formularán las preguntas) está en su contra y que el adversario es escurridizo y, como Tyson, pega golpes bajos porque está decidido a ganar con las armas aprendidas en el antro putrefacto de la política de Chicago. Como Rocky Marciano, quien nunca perdió una pelea y que gano por knock out 43 de sus 49 encuentros, Romney tiene que pegar duro desde el primer round. Obama no tiene experiencia en luchar contra ese tipo de adversario y quizás no espere esa estrategia por parte del hasta ahora cauteloso Romney. Eso sería ya una ventaja para Romney desde el primer asalto.

Cuando los miembros del panel le formulen una pregunta sobre su pasado o sus planes de gobierno, Romney debe enfocar con brevedad el tema preguntado y pasar de inmediato a exponer con firmeza las falsas promesas y los fracasos de Obama. Acto seguido, concentrar el ataque en flancos débiles de Obama como los altos niveles de desempleo (7.8% en el 2009 y 8.3% en este momento), el estancamiento de la economía (el crecimiento más bajo del Producto Interno Bruto en los últimos 20 años) y la astronómica deuda nacional (10 Millones de Millones de dólares cuando tomó posesión y 16 Millones de Millones en la actualidad).

Destacar asimismo la desastrosa política energética ($1.81 el galón de gasolina cuando tomó posesión y $3.85 en este momento), el robo de 716,000 Millones de dólares al Medicare para financiar el Obamacare y la crisis de la seguridad nacional ocasionada por el abandono de los amigos y el apaciguamiento de los enemigos de los Estados Unidos. El saldo macabro de esto último, el primer embajador en treinta años y otros tres diplomáticos asesinados por envalentonados fundamentalistas islámicos; así como un Israel listo a confrontar a solas la amenaza de un holocausto nuclear por parte de Irán con el consiguiente peligro de que se desate una tercera guerra mundial.  ¿Y el presidente? Ausente sin permiso oficial ni justificación moral. En Las Vegas recaudando fondos para la campaña política y en Nueva York haciendo chistes con David Letterman.

Por todo lo expuesto, estoy convencido de que el Obama conocido del 2012 es mucho más vulnerable  que el Obama desconocido del 2008. Por ejemplo, dudo mucho que su base sólida de votantes negros, agobiados por una alta tasa de desempleo y defraudados por su apoyo del matrimonio homosexual, lo respalde con el 96 por ciento de sus votos como lo hizo en el 2008. Que unos judíos frustrados ante su abandono del estado de Israel le otorguen el 78 por ciento de sus votos como en la vez anterior.

Que unos jóvenes obligados a regresar derrotados a sus hogares paternos por falta de empleo acudan en forma masiva y delirante a las urnas en apoyo del rockero convertido en presidente a tiempo parcial. Que unos católicos, enardecidos por sus ataques a la libertad religiosa y estimulados por sus prelados a defenderla, lo apoyen en forma mayoritaria como lo hicieron en el 2008. Y, después de sus suicidas declaraciones burlándose de los dueños de pequeños negocios, Obama le ha regalado a Romney quizás el 80 por ciento de los votos de este sector del electorado. 

Pero lo he dicho con anterioridad y ahora lo repito: Obama estará herido pero dista mucho de estar vencido. No sabrá o no tendrá interés en gobernar pero es un extraordinario activista de campaña. Vende espejismos y manipula multitudes como ningún otro político de los que yo haya visto en mis 50 años en los Estados Unidos. Quienes lo duden se lo pueden preguntar a Bill y Hillary Clinton.

Por eso Mitt Romney tiene que mantenerse alerta y pegar duro y rápido durante los debates. Tiene que demostrar a los televidentes que no solo tiene la capacidad para ser presidente sino que arde en deseos de enfrentar el reto y proporcionar soluciones a la crisis que agobia al país. Su frialdad y su distancia han hecho que muchos electores lo perciban como el hombre rico que es indiferente a sus problemas diarios.

Por otra parte, no debe mostrar belicosidad hacia Obama pero no puede reconocerle virtudes,  elogiarle aciertos o siquiera referirse a él como presidente.  Sencillamente como Míster Obama y punto. Un Romney manso y obsequioso sería convertido en oveja propiciatoria para un matadero administrado por un matarife como Barack Obama.

Albergo, sin embargo, la esperanza de que, según demostró cuando pulverizó a Newt Gingrich durante las primarias, detrás de esa fachada apacible de Romney haya un hombre capaz de combatir con vehemencia. Esperemos que, frente a Obama, haga lo mismo y demuestre estar a la altura de las circunstancias. Lo que está en juego es nada menos que la preservación de los valores de la tradición americana y la supervivencia de esta nación como faro de libertad y ejemplo de democracia en un mundo convulsionado por el totalitarismo y la barbarie.  

Vía lanuevanación.com

EL CABALLO DE TROYA -( LOS HIJITOS DE "PAPITO PAREDÓN")

 Por Esteban Fernández 

Gracias a Dios NUESTROS HIJOS EN EL EXILIO  no se han integrado al desastre castrista. ¿Son mis hijas, o la hija de Zoé Valdés, capitanas del ejército castrista? ¿Son los herederos de Aldo Rosado, de Luis Posada Carriles, de Guillermo Novo, de Horacio Minguillón, de Orlando Bosch, de Luis Crespo, de los Díaz Balart, ni los hijos de ninguno de los dirigentes del exilio desertores de las filas del decoro?  Esa batalla la hemos ganado.

Nuestros hijos se han graduado de médicos, de abogados, y algunos han  llegado HASTA EL SENADO y a la Cámara de Representantes. Jamás me he encontrado con un solo desterrado que me diga: “Mi hijo se fue para Cuba y ya es Capitán de la Policía de La Habana”.

Sí, es posible que a algunos, estudiando en universidades y colegios, los profesores izquierdistas  les hayan inculcado ideas diferentes a las nuestras como a la hija del Senador Bob Menéndez. Pero ninguno ha llegado al extremo de estar integrado a las Milicias Territoriales cubanas. Algunos han visitado la Isla,  pero ninguno se ha quedado allá y hoy es Coronel de la Seguridad del Estado. Es una misión imposible encontrar  que nuestros  hijos sean  traidores a sus padres en el exilio.

Ah, pero la gran incógnita ( no sé si es una victoria o una derrota  del castro-comunismo) es que Miami, y el exilio en pleno, desde hace mucho rato está lleno de los retoños, (hijos, nietos y bisnietos) de las viejas chivatas del Comité de Defensa,  de los hijos de aquel miliciano que nos hacía la vida imposible en Güines. Sólo hay que entablar una conversación con un joven recién llegado de Cuba,  y a los 10 minutos  suelta que “su abuelo es un Coronel retirado del MININT”. Y les estoy  hablando del montón, de los miles y miles de descendientes de fidelistas de cuarta o quinta categoría, porque últimamente llegan los privilegiados, los que en Cuba les llaman “los hijos de papá” y Tito Rodríguez Oltmans los llama “Los hijitos de Papito Paredón y Mamita Cederista”. 

Y aquí están:  Alina la hija de Fidel, los hijos de José Abrantes, el hijo de Almeida llamado Juan Juan, y una nieta de “Caballo Blanco” que  también está del lado de acá. Los hijos del General Andollo y del General Antonio Enrique Lussón brincaron el charco, un nieto del Che Guevara, y un nieto del Jesús Montané Oropesa están aquí.  La  hija del general Arnaldo Ochoa, la hija de Tony de la Guardia, el hijo del fundador de Prensa Latina,  el argentino Jorge Masseti , las hijas del Comandante René Vallejo, la hija del Comandante Papito Serguera, una hija  del General William Gálvez, un hijo de Amadito Padrón quien fuera fusilado junto a Ochoa, el hijo del Comandante Belarmino Castilla, un sobrino de Efigenio Ameijeira (creo que es hijo de “Machaco”) y la lista no tiene para cuando acabar. Hace unas semanas llegó la hijita del vicepresidente Mariano Murillo,  y acto seguido,  arribó la jefa de edición del Granma que no sé "de quién será hija "

Y estos son los supuestos herederos del botín, los que vivían bien allí, iban a colegios  y hospitales de lujo, no se codeaban con los “cubanos de a pie”. El otro día me encontré con uno que me dijo que “iba a la misma escuela que Tony Castro”...

Y como lo principal para la inmensa mayoría de los seres humanos  son sus hijos y nietos, entonces yo pregunto: ¿Quiénes están ganando la batalla ideológica, ellos o nosotros?

A simple vista parece que somos nosotros los victoriosos, pero como soy un desconfiado tengo la tendencia a creer que toda esta gente llega en un gigantesco CABALLO DE TROYA con la mala intención de socavarnos por dentro.

Vía nuevoacción.com

miércoles, septiembre 26, 2012

LA LIBERTAD DE CUBA NO ES UN NEGOCIO

 Por Zoé Valdés

La libertad de Cuba no es un negocio, no debiera serlo, pero lo es desde hace un buen rato. A numerosas instituciones norteamericanas no les conviene que se caiga el castrismo, sobreviven de su afianzamiento, y ese afianzamiento se lo proporciona sin saberlo el contribuyente norteamericano, pagando por el espectáculo. De eso viven buena parte inclusive de medios de prensa y de comunicación, al igual que las ONG’s. Pero lo peor, lo más denigrante, es que lo hacen en combinación con numerosos disidentes dentro de la isla.

A mí todo eso me da una repulsión tremenda, pero no dejo de comprender que el ser humano, o el ser cubano, es pura mierda, y que su desenvolvimiento de resuelveloquecaiga dice mucho de él. Por esta razón, ruego que no me manden más emailes de Háblalo sin miedo, como no sea aquel en el que anuncien que alguno de los de la UNPACU, o de las Damas de Blanco, o de Voces Cubanas, Estado de Sats, y de todas esas asociaciones que dentro y fuera de Cuba reciben dinero de cientos de asociaciones norteamericanas y europeas que también pago yo con mi contribución (pago impuestos en Estados Unidos por mis libros) ha derrumbado a la dictadura. Empezando porque no me consta que estas asociaciones no estén engordando en su seno a espías procastristas, o que algunas de ellas no pertenezcan al raulismo light en su formato “aperturista” (aperturista sólo para los dólares y los euros que mandamos los de afuera).

A partir de ahora el que quiera publicidad en este blog tendrá que pagarla. Una huelga de hambre promocionada: 1000 euros. Un cacerolazo de cinco comemierdas en una calle, cualquiera de la isla: 500 euros… Y así sucesivamente… No tendrán que pagar (aunque también se mojan) los que hacen las huelgas, ni los que dan el cacerolazo, ¡faltaría más! Tendrán que pagarlas quienes arman el show y por ello reciben los grants, ayudas, y demás dineros del contribuyente.

Por supuesto, aquel que tumbe a los Castro, recibirá de inmediato promoción gratis.
Esto es lo que trajo el barco.

Vía Zoé Valdés.net

LA BIBLIA Y LA AUTOESTIMA


 Por Lic. Elsa Morejon Hernandez

El deterioro de la autoestima es una problemática de salud en Cuba, que ha conllevado a muchos de sus ciudadanos a la pérdida de valores éticos, morales y sociales.

Los problemas económicos, familiares, sociales, la falta de oportunidades y de derechos básicos puede llevar a los seres humanos a un deterioro profundo de la autoestima; y esta al suicidio, de no ser tratada oportunamente.

Según el diccionario Pequeño Larousse Ilustrado; la autoestima es el aprecio o consideración que tiene una persona de sí misma; esta puede convertirse en un trastorno de salud cuando la persona experimenta o está en riesgo de experimentar una autovaloración negativa de sí misma o de sus capacidades.

Desde el punto de vista médico las alteraciones de la autoestima pueden clasificarse como:

Baja autoestima situacional y Baja autoestima crónica.


Conceptos.


Baja autoestima Situacional: Estado en que una persona que previamente tenía una autoestima positiva, experimenta sentimientos negativos hacia sí misma como respuesta a un acontecimiento (pérdida o cambio)
.
Baja autoestima crónica: Estado en que una persona experimenta durante un tiempo prolongado una autoevaluación negativa de sí misma y de sus capacidades.

Las características generales observadas en estos procesos de desvaloración de la personalidad son las siguientes:

Expresiones verbales negativas hacia uno mismo; expresiones de vergüenza o culpa; sensación de incapacidad para controlar los acontecimientos; rechazo o negación de las respuestas positivas hacia sí mismo y exageración de las respuestas negativas; capacidad escasa o nula para solucionar problemas; reticencia a probar cosas o situaciones nuevas; racionalización de los fracasos personales; e hipersensibilidad ante la menor crítica, entre otras causas.


Características secundarias en los trastornos de la autoestima:


Falta de seguridad; pasividad; indecisión; búsqueda excesiva de aprobación o consuelo; negación de problemas que son obvios para otros; presentación corporal inadecuada desde el punto de vista cultural (postura, contacto ocular, movimientos). Proyección de la culpa o de las responsabilidades ante los problemas.
Situaciones personales y ambientales que pueden ser riesgos o desencadenar trastornos de autoestima.

 Necesidades de dependencia no satisfechas. Sentimiento de abandono, secundarios a: Muerte de una persona querida, secuestro o asesinato infantil, separación de una persona allegada. Sentimientos de fracaso secundarios a: Pérdida del empleo o de la capacidad para trabajar, aumento o disminución de peso, desempleo, problemas económicos, síndrome premenstruales. Problemas de relación: Desacuerdo conyugales, separación, familias políticas padrastro/madrastra; agresión; fracaso escolar. Antecedentes de malos tratos. Rechazo de los padres, castigo injustificado, antecedente de fracasos numerosos.


Otros.


Las sociedades seculares que surgieron a finales del siglo XIX y en el XX promovieron el ateísmo y educaron a los hombres apartados de la palabra del Dios Bíblico; le hicieron creer en su autosuficiencia espiritual y materialista. Conceptos de que el universo es un producto ciego y arbitrario del tiempo, el asar y las fuerzas naturales; que el ser humano era producto de la evolución y su ascendente directo los primates irracionales; estos conceptos degradaron aun más en dignidad la obra creadora principal de Dios: el género humano.

Estos materialistas negaron la existencia más allá de su cuerpo; la negación maximizada del Dios de la Biblia era una supresión desmedida de los atributos divinos. El amor, la bondad, la verdad, la libertad, la templanza y la justicia, herencias de este amoroso Dios, son negadas en sus claustros para despersonalizar a los humanos y mantenerlos controlados de acuerdo a sus intereses de poder.

Jesucristo restableció a la humanidad caída, lo liberó del pecado y de la muerte. Por eso su presencia en el mundo como hijo de Dios hace restablecer en grado superlativo la autoestima y la personalidad del que se refugia en él.


Las características de una autoestima saludable se manifiestan así:


El Hombre vive con autenticidad; tiene propósito en la vida; es honesto consigo mismo y otros; asume responsabilidad por sus actos y consecuencias; confronta los temores; es consciente de sus habilidades y limitaciones; confronta sus temores; acepta a los demás como son; es agradecido y reconoce los logros de los demás; es respetuoso y define parámetros; ve oportunidades antes que obstáculos; y, vive de acuerdo a sus principios.


Veamos estos pasajes que documentan esta obra del Dios Santísimo:


“… El Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad del reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis (1)”.


Veamos otro pasaje bíblico:


Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mi! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postro ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora (2)”.

Estas no solo fueron palabras de sabidurías en teoría; sino que fueron hechos históricos ejemplificado en la mujer griega, de nacionalidad siro fenicia.
Dios no hace acepción de persona… (3)”.

El mensaje del Señor no solo nos invita a conocer la verdad y a llevarnos por caminos seguros de libertad. Además, Jesús nos conduce a la plenitud de la autoestima que nos reconcilia como entes en el propio seno del Dios Padre.

Este intenso amor ágape vivifica y fortalece en nosotros la autoestima, consolida nuestra personalidad y la verdadera libertad en Cristo Jesús y Conduce a la humanidad a una vida digna y a una autoestima saludable.

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosa grandes y ocultas que tú no conoces” (4).

Bibliografías consultadas

Santa Biblia, Reina-Valera (1960).

1.    Mateo 25: 34-40.

2.    Mateo 15: 21-28; Marcos 7: 24-30.

3.    Gálatas 2: 6.

4.    Jeremías 3: 33.
 
Diagnósticos de enfermería. Aplicaciones a la práctica clínica. McGraw-Hill. Interamericana. 

Vía lanuevanación.com

OMINOSOS VATICINIOS DE S&P SOBRE ECONOMÍAS EUROPEAS EN EL 2013


 La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) prevé que la economía española se contraiga un 1,8% este año y un 1,4% el próximo, en comparación con su anterior estimación del 1,7% para 2012 y el 0,6% para 2013, unas cifras más pesimistas que las del Gobierno español, que espera una contracción del PIB del 1,5% y del 0,5%, respectivamente.

En su informe «La nueva recesión de la eurozona: confirmada», Standard & Poor's también señala que en un escenario adverso la economía española se contraería un 2,2% este año y un 1,5% en 2013. Para 2014, la agencia de calificación prevé un crecimiento de siete décimas en su escenario base, mientras que estima que el PIB se incrementará un 1% en el escenario adverso.

Respecto al mercado laboral, espera que la tasa de paro cierre este año en el 25,5%, por encima del 24,6% estimado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, para seguir ascendiendo en 2013 hasta el 26%, año para el que Gobierno espera que el desempleo descienda levemente hasta el 24,3%. S&P también ha empeorado sus previsiones para el conjunto de la eurozona, ya que prevé una contracción este año del 0,8%, una décima más de lo que esperaba en julio, y un crecimiento plano en 2013, en contraste con el incremento de tres décimas del PIB que recogía en su último informe.

El economista jefe de S&P para Europa, Oriente Medio y África, Jean-Michel Six, destaca que los últimos indicadores económicos siguen presentando un «panorama sombrío para Europa» y que los datos confirman que la región se está adentrando en «un nuevo periodo de recesión». Sin embargo, Six subraya que las perspectivas siguen siendo diferentes en función de los países de la eurozona. «En particular, prevemos otro año de débil crecimiento en 2013 en Francia y Reino Unido y nuevos descensos en la producción en Italia y España», concreta. 

Vía lanuevanación.com

BARAK OBAMA Y LOS NEGROS

 
 A Barack Obama le van a votar todos los negros, adelantan las encuestas. Sí, bueno, normal, lo lógico.

Pues no. No es bueno, no es normal, no es lógico.
No es bueno que, en una democracia liberal como la norteamericana, los negros voten por un candidato por el mero hecho de que sea negro. No es bueno, no. Es, de hecho, muy malo.

No. El célebre reverendo re-pu-bli-ca-no soñaba con vivir en un país de hombres libres, iguales en derechos y deberes, en el que la raza no fuera un estigma... pero tampoco una correa ni una patente de corso. Para Martin Luther King, los Estados Unidos de América eran la Ciudad sobre la Colina, no Atapuerca.

(Por cierto, no todos los norteamericanos tienen a Obama por el primer presidente negro. Para la vaca sagrada de las Letras negras Toni Morrison fue Bill Clinton. Para el actor negro Morgan Freeman... aún no ha advenido: porque, mire usted, la mamá de Obama era blanquísima...).
  • Es que Obama, además de negro, es demócrata. Y ya se sabe que los demócratas y los negros...

No. No se sabe. O se sabe pésimo. Ayer, el demócrata fue el partido de las tres eses: slavery, secession, segregation, según ha recordado la negra Frances Rice, que milita en el partido que combatió la esclavitud, la secesión y la segregación. El republicano. Al que, por cierto, pertenecían el primer senador negro (Edward Brooke) y el primer gobernador negro después de la Reconstrucción (Douglas Wilder).

Hoy, el demócrata sigue siendo un s-word party; pero esta vez es la s de socialista. Las políticas socialistas, tan del gusto allá de los liberals y, claro, de los leftist y los progressives, tan paternalistas ellas (¡y ellos!), tan irresponsables, han traído la devastación a la comunidad negra. "Cuando los negros despertemos y nos demos cuenta de lo que la izquierda nos ha hecho, la actual revolución republicana [el Contrato con América de Newt Gingrich y compañía] va a parecer un happening de los boys scouts", escribió el impagable Walter Williams... en 1995. (Por cierto, no dejen de leer su Race and Economics, de este mismo 2012, que reseñé aquí mismo hace unos meses).
 
No. Claro que no. Hay que tener mucho cuajo o muy poca vergüenza para decir eso, y unas tragaderas de hipopótamo para embaulárselo.

A los norteamericanos les ha ido mal con el presidente Obama. Y a los norteamericanos negros, peor. En 2005, los blancos tenían un patrimonio doce veces superior al de los negros; hoy (2010), los 110.729 dólares que atesoran los blancos multiplican por veintidós los 4.955 que a duras penas consiguen reunir los negros. En los últimos tres años, el ingreso medio de los hogares negros ha caído un 11%, más del doble de lo que lo ha hecho el de los blancos (5%). Antes de que Obama se instalara en la Casa Blanca, el paro entre los negros era del 12,7% y el de los blancos, del 7,1; hoy, el de éstos es del 7,4% (+ 0,3) y el de aquéllos, del 14,1 (+ 1,4). Nadie padece más la lacra del desempleo que los negros.

"El primer presidente afroamericano de la nación no ha hecho mucho por los afroamericanos", sentencia David J. Lynch justo antes de presentar esos datos. Sí, sí ha hecho. Mucho. Pero malo. Muy malo. O, efectivamente, ha dejado de hacer. Pésimo. Por lo que los negros siguen lidiando con los mismos problemas: pobreza, criminalidad pavorosa, fracaso escolar (representan el 17% del alumnado... pero el 42% del de las peores escuelas del país, según recordó Mitt Romney en su extraordinario discurso ante la Asociación para el Avance de las Personas de Color)... Con Obama, según parece, los negros han pasado de vivir en Guatemala a hacerlo en Guatepeor.
  • Es que ha sacado adelante la reforma sanitaria, y ahora, como él mismo ha dicho, los negros (y los hispanos) por fin van a saber qué es tener una buena atención médica.

"No, Sr. Obama, el Obamacare castigará a los negros y a los hispanos", le ha respondido Merrill Matthews en un artículo demoledor. Los negros (y los hispanos), "desproporcionadamente perjudicados por sus fracasadas políticas económicas", se verán condenados al pésimo Medicaid, y el encarecimiento del factor trabajo (como consecuencia de la obligación que tienen las empresas con cincuenta o más empleados de asegurar a sus trabajadores) los hará sufrir aún más los embates del paro.

Ah, eso es otra cosa...
¡Pues tendrán que encomendarse a San Agustín! "Nos son dados los herejes para que no nos quedemos en la infancia", dijo el de Hipona. Porque cuestionan. Porque disputan. Porque, con sus desafíos, permiten formular definiciones para formar "una fe organizada".

Los negros que pretendan afirmarse en la ortodoxia demócrata harían bien en escuchar a sus herejes. O sea, a los que acusan a Obama de no haber cumplido las expectativas depositadas en él; de no hacer más por los negros que otros presidentes demócratas –¡incuso de hacer menos!–; de no ser "necesariamente conocido por su lealtad". Tienen mucho que decir. Y sustancioso.

Pero harían aún mejor en atender a los blasfemos, a los infieles que niegan que Obama sea Dios, ni siquiera su Profeta. Negros brillantísimos como el ya citado Walter Williams, como Larry Elder, como Thomas Sowell. Que sueñan y encarnan el Sueño Americano y no la pesadilla de Barack Obama sénior, padre del hijo, campeón del tercermundismo resentido.
El día que los negros norteamericanos despierten. Ese día...

Vía libertaddigital.com

UNIVISIÓN: DESCARADAMENTE PARCIAL

Hace pocos días se conoció que el presidente Barack Obama ha elegido a Cheryl Saban, la esposa del dueño de Univisión, para representar a Estados Unidos ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
 
El dueño de la cadena de radio y televisión hispana Univisión, Haim Saban, un multimillonario de origen judío nacido en Egipto, es el mayor donante de dinero con el que cuenta la campaña de Obama. Le ha enviado varios cheques generosos, y hace semanas regaló 1 millón de dólares para un comité de acción política a favor de la reelección de Obama.
 
La señora Saban nunca ha trabajado en puestos diplomáticos.

No solo el nombramiento de Saban, muestra la manifiesta parcialidad de los dueños de Univisión hacia el partido Demócrata y su ala más radical, sino la lista de contribuciones hechas por el propio Saban a su nombre y de sus negocios es la mejor prueba de esa parcialidad, que denunciamos desde hace tiempo en Nuevo Acción, esepcialmente cuando se organizó la jugada de acabar con la WQBA y la llegada a Radio Mambí de conocidos simpatizantes de Obama y del democratismo y el ofrecimiento de jugosas contratos, algunos de por vida, para que algunos antes rabiosamente republicanos, moderen sus ímpetus y se acomoden a los nuevos t.
A continuación esa lista que muestra de derecha a izquierda, la fecha de la donación, la cantidad donada y a quien fue donada:
 
2012-06-25- $1,000,000.00- SABAN, HAIM- LOS ANGELES, CA- Saban Capital Group- Unity 2012 (Un PAC Demócrata para la re-elección de Obama)
 
2012-06-29- $333,333.00- Priorities USA Action 
 
2012-06-29- $325,520.00- House Majority PAC 
 
2011-03-23- $30,800.00- Democratic Congressional Campaign Commitee 
 
2011-10-31- $30,800.00- Democratic Senatorial Campaign Cmte 
 
2011-03-20- $5,000.00-  PAC to the Future 
 
2011-12-19- $2,500.00- Barack Obama (D) 
 
2011-03-20- $2,500.00- Nancy Pelosi (D) 
 
2011-07-29- $2,500.00- Shelley Berkley (D) 
 
2012-06-30- $2,500.00- Joe Kennedy III (D) 
 
2011-04-21- $2,500.00- Maria Cantwell (D) 
 
2011-08-02- $2,500.00- Howard L. Berman (D) 
 
2011-08-02- $2,500.00- Howard L. Berman (D) (a nombre de Fox Family Network) 
 
2011-06-11- $2,500.00-Janice Hahn (D) 
 
2011-03-20- $2,500.00- Nancy Pelosi (D)- ( A nombre de Saban Capital Group) 
 
2011-12-06- $2,500.00- Tony Cardenas (D) 
 
2011-09-13- $2,500.00- Eric Cantor (R) ( Al único republicano al que le ha hecho una donación)
 
2011-12-19- $2,500.00- Barack Obama (D) 
 
2011-04-28- $1,000.00- Debbie Wasserman Schultz (D)
 
Y claro no se puede obviar el enorme caudal de propaganda parcializada a través de los programas de esas cadenas, que no es necesario listar como contribuciones políticas.

Vía nuevoacción.com