¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, septiembre 22, 2012

CHAVEZ PREPARA GRUPOS PARAMILITARES POR SI PIERDE LAS ELECCIONES

 
 Por LD / agencias
Hugo Chávez se prepara ante la posibilidad de que no ganase las próximas elecciones en Venezuela ya que las encuestas no le dan ya una victoria segura. Y para ello ya ha movilizado unos grupos paramilitares que "vigilarán" los próximos comicios.
 
ABC ha accedido a los documentos secretos en el que se preparan los "colectivos" que deben controlar la calle en caso de perder las elecciones e incluso antes. Estos grupos son llamados Redes de Movilización Inmediata (REMI) y han surgido a imitación de lo llevado a cabo en Irán por el régimen de los ayatolás para abortar la llamada "revolución verde" de 2009.

El objetivo de estos grupos chavistas es abortar concentraciones de la oposición antes de que se produzcan, "detección de dirigentes opositores" así como "organización de movilizaciones de calle y de resistencia" y "control territorial".

De hecho, un coronel venezolano asegura que "lo más peligroso en las elecciones son las REMI", elementos descontrolados al mando de Chávez y los suyos. Además, aseguró que en junio se repartieron 8.000 fusiles AK-103 fabricados en Venezuela. No todos participan en labores armadas puesto que también los hay dedicados a la observación.

En este sentido, el Ejército se repartirá con las REMI el control de las distintas zonas. La primera se quedará con el 51% de los centros electorales mientras que los grupos paramilitares lo harán en el 49% restante, curiosamente donde la oposición a Chávez es más fuerte.

"No tienen ninguna institucionalidad que les retenga. Si matan civiles, será un acto de civiles contra civiles por lo que el Gobierno de Hugo Chávez no tendrá que responsabilizarse ante requerimientos internacionales", aseguran las fuentes que han facilitados estos documentos.

Vía libertaddigital.com

viernes, septiembre 21, 2012

¡ IMPRESENTABLE!

Por Esteban Fernández

Un escritor llamado Ernesto Hernández Busto, quien tiene un Blog llamado "Penúltimos Días", dijo algo muy cierto en un artículo.  Esa gran verdad fue de tal envergadura, y levantó tantas ronchas en Cuba, que hasta la tiranía, mediante uno de sus esbirros en Internet llamado "Yohandry'' (Tato Fontes),  se tomó la molestia de contestarle airadamente. Ernesto dijo simplemente que "FIDEL CASTRO ESTÁ IMPRESENTABLE y que no lo veremos más en público"...   
 
No sé si lo veremos o no, pero de que está "impresentable",  no hay dudas.  Si lo enseñaran,  lo que presentarían fuera  una piltrafa inhumana, porque la verdad es, que “de aquel Castro que un día fue” ya no queda ni la  sombra. Observe usted que es un hombre que no puede ni reírse. ¿Qué tiempo hace que nadie escucha a Castro lanzar una carcajada? Inclusive, hasta sus sonrisas son una especie de macabras muecas. El Caballero de Paris lucía millones de veces mejor (y estaba más cuerdo) que este vejete trastornado.  
 
¿Y eso es natural debido a su avanzada edad? Eso es incierto, porque yo vivo rodeado, y hablo con ellos todos los días, de un montón de viejos cubanos que están felices.  Esos son ancianos que ríen, que hacen chistes, que hablan con orgullo de sus hijos, de sus nietos, de sus triunfos honestos en la vida. Ya a Castro no le quedan ni “sus promesas para el futuro”.
  

Al tirano se le  acabó por completo la agilidad mental. Tiene una incoherencia total. Las reflexiones prácticamente han brillado por su ausencia, y las últimas han sido ridículas y absurdas. Padece de diarrea cerebral y verbal, y hasta hizo lucir al  Papa como un buen mozo en comparación...  

La juventud cubana se burla de él, se ha convertido en el hazmerreír del país. La nación en pleno hace poesías rimando  palabras obscenas con el nombre de la popular planta moringa. Dalia, de "bruja mayor",  ha pasado a ser la enfermera y loquera. Para encontrarle un parecido al sátrapa hay que acudir a la prehistoria, porque de tirano se ha convertido en un tiranosaurio...  

¿Se acuerdan ustedes de aquel Fidel fuerte, con tremendo tabacón en la boca, con dos relojes en la muñeca, lanzando encendidos discursos de cinco horas de duración? Eso nada más que está en la memoria de algunos. ¿Se acuerdan que lo llamaban “El Caballo”? ¿Recuerdan aquel estribillo que entonaban los fidelistas de “Somos socialistas lo dijo EL CABALLO ”? Y quizás sus lacayos sigan allí  tragándose ese paquete,  pero “de caballo” no le queda nada. En realidad no llega ni a penco. Para mí, que está a punto de ser tasajo de caballo.  

Debe ser desesperante para el genocida, aquel que caminaba dando zancadas, no solamente que en el exterior se hable de su inminente incapacidad para gobernar, sino de su inhabilidad hasta para coordinar una simple frase.   

Hoy sus seguidores se conformarían con verlo, como hace cuatro o cinco años, cuando se encaramaba con tropiezos a una tribuna. Ya en aquella época tenía dificultad para poder hilvanar un discurso. Créanme, que un niño de 8 años o un guajiro analfabeto, podrían ser más elocuentes que ese monstruo encartonado. Hoy en día ha quedado reducido a ser un anciano balbuceante y un manojo de confusiones.  

Es totalmente incapaz de  sostener una polémica o un careo, no digamos con otra  persona de su nivel intelectual, sino con un pionerito allá, o con un boy scout aquí.  En un país libre no pudiera dirigir ni un puesto de hacer hamburguesas. Y según la opinión de Hernández Busto, no podrá ni hacer eso en el futuro.  

A mí me parece que si los cubanos lo hubiéramos derrocado el 17 de abril de 1961, hoy en día estuviéramos viendo a los fidelistas en Cuba y en el mundo entero, exhibiendo (como si hubiera sido ayer) aquella foto donde aparecía  fornido, encaramado en un tanque junto a su perro sabueso José Abrantes. Actualmente no lo pueden subir a una bicicleta ni con cien ayudantes.  

¿Se acuerdan ustedes de que nosotros decíamos, sin estar seguros a ciencia cierta, que ‘el comandante’ no se lavaba nunca sus calzoncillos? Bueno, pues actualmente parece que lo que necesita es ponerse pañales. La peor ofensa para Castro en estos momentos no sería tirarle una bomba desde un avión, sino un paquete de “pampers”...  

En realidad lo único que le queda, y que lo mantiene en pie (aparte de un violento aparato de terror ) es la negativa del diablo para aceptarlo a su lado. Además, tiene un equipo de médicos, que a base de no sé que medicamentos, logran levantarlo a “guapear” por unas cuantas horas. Queremos verlo muerto, pero por lo menos ahora tenemos el placer de poder verlo muerto en vida. Y según Hernández Busto, ya no lo veremos más, porque está hecho UNA PILTRAFA IMPRESENTABLE.

Vía nuevoacción.com

miércoles, septiembre 19, 2012

LA "PRIMAVERA" ÁRABE Y LA PESADILLA DE OBAMA.

Por Alfredo M. Cepero

"De las cuatro guerras que han tenido lugar en el curso de mi vida, ninguna empezó porque los Estados Unidos eran una potencia militar", Ronald Reagan.

Durante los dieciocho meses que ha estado haciendo campaña para mantener sus prebendas presidenciales, Barack Obama optó por ignorar cualquier conflicto  internacional que pudieran dañar sus niveles de aprobación en las encuestas. Se tapó los oídos ante los gritos de desesperación de los jóvenes iraníes de la revolución verde que clamaban "Obama: estas con ellos o estas con nosotros", haciendo referencia a los clérigos fanáticos que los oprimen. Renunció al liderazgo tradicional de Washington para garantizar la convivencia civilizada en el mundo y puso en manos de la OTAN el derrocamiento de Muammar Gadafi. Y en el más grotesco de sus actos electoreros ha cerrado los ojos ante la masacre de miles de hombres, mujeres y niños sirios a manos de un diabólico y sanguinario  tirano.

Pero, con excepción de los convencionistas demócratas que se opusieron al nombre de Dios en su plataforma, muchos estamos convencidos de que el destino o el Todopoderoso tienen su manera especial de ajustar cuentas. Los mismos musulmanes a quienes Obama extendió una rama de olivo en su infame discurso de El Cairo le han tirado simbólicamente el cadáver del embajador Christopher Stevens y de otros tres norteamericanos ante las mismas puertas de la Casa Blanca. Y con ello, como decimos en buen cubano, le han puesto su permanencia en la mansión presidencial "en el pico del aura". De pronto, se abre otro flanco débil por el cual puede ser atacado y, a su incapacidad como administrador de la economía, se agrega su renuencia--ya sea por ineptitud o cobardía--a confrontar a los enemigos de los Estados Unidos.

Desde la campaña del 2008, el candidato Obama mostró una total ignorancia sobre la maldad y sobre la intensidad del odio de los enemigos de Estados Unidos cuando dijo que se reuniría sin condiciones previas con sujetos de la calaña de Ahmadinejad, Castro o Chávez. Después de ser electo, comenzó en El Cairo su periplo de mea culpa denostando las políticas internacionales de todos sus predecesores, sobre todo la de George W. Bush. Bajo la presidencia de Obama, los Estados Unidos no serían los primeros en el mundo sino uno más entre iguales. ¿Iguales a la Siria de Assad, el Irán de Ahmadinejad, la Rusia de Putin, el Egipto de Morsi, la Corea de Kim Jong Un, la Kenia de Kibaki, el Sudán de Ahmad Al-Bashir, la Nicaragua de Ortega, la Venezuela de Chávez o la Cuba de Castro? Un mundo sin un policía que mantenga a raya a estos delincuentes sería alucinante, aterrador y con toda certeza apocalíptico. Hasta ahora ese policía ha sido los Estados Unidos.

Como ha sido su modus operandi desde "Sueños de mi Padre" y la "Audacia de la Esperanza", Obama adaptó la historia norteamericana a su objetivo de promoverse a sí mismo y de apaciguar a los enemigos de los Estados Unidos. En El Cairo dijo con el mayor desenfado que los Estados Unidos no son un país cristiano. Se desbordó en elogios no solo a los aportes científicos y culturales de los musulmanes al resto del mundo sino a sus contribuciones al desarrollo de los Estados Unidos. Tuvo el descaro de decir que los musulmanes tienen una tradición de tolerancia de otras religiones. ¡Que se lo diga a la madre de Christopher Stevens o a los miles de cristianos asesinados por fanáticos islámicos en Nigeria y en otros países del norte de África!

Para muchos, entre quienes me encuentro--asumiendo desde luego el riesgo de que me llamen intolerante o racista--la manifiesta simpatía de Obama por los musulmanes en particular y por el tercer mundo en general, tiene raíces al mismo tiempo religiosas, ideológicas y sicológicas. El propio Obama ha dicho que uno de los sonidos más cautivadores que ha escuchado en su vida son los cantos musulmanes al amanecer. Este fue un niño cuya madre no practicaba religión alguna, que pasó los años formativos de su juventud en madrazas indonesias donde fue inscrito por su padrastro musulmán, cuyo primer mentor ideológico fue el comunista declarado Frank Marshall Davis y cuyo pastor religioso es un hombre que proclamaba y proclama un odio rabioso contra la sociedad norteamericana. 

Con esos antecedentes, no es milagro alguno que este hombre tenga tal magnitud de confusión sicológica. Parece aspirar a ser la simbiosis del Corán, la Biblia, el Talmud y el Manifiesto Comunista. Un ciudadano del mundo que pretende parecerse a todos pero actúa y se siente por encima de todos los demás. Por eso Obama nos parece tan distinto a un americano formado en Indiana y suena tan foráneo a los valores tradicionales de la cultura  norteamericana.

Eso explica en gran medida su política aislacionista en el ámbito internacional, su distanciamiento de los amigos de los Estados Unidos y su apaciguamiento hacia sus enemigos jurados. Más específicamente, su decisión de desmantelar el escudo de defensa en Polonia y la República Checa, sus garantías a Putin de que sería más flexible en las negociaciones después de las elecciones, su proposición de que Israel regrese a las fronteras indefendibles de 1967, su ambivalencia con respecto a Jerusalén como capital de Israel y su negativa a reunirse con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu para neutralizar la amenaza nuclear iraní.

Irónicamente, y para desgracia de Obama, por mucho que proclame ser un presidente innovador que mira al futuro, su presidencia parece más bien un regreso al pasado tenebroso y deprimente de su colega y copartidario Jimmy Carter. Obama, como Carter, muestra ser un americano abochornado de la prosperidad norteamericana que se niega a utilizar el poderío militar de los Estados Unidos para ser respetado por un mundo lleno de enemigos de Washington.

Ambos han llevado a este país a la ruina económica, han demostrado estar más cerca de los palestinos que de los judíos y apaciguado a terroristas islámicos como lo hizo Carter en 1979 en Teherán y lo está haciendo ahora Obama en 20 de los 57 países que le rezan a Alá y se han levantado en armas contra el Gran Satán. El credo de esos fanáticos lo dice todo: "Alá es nuestro objetivo...El mensajero (Mahoma) es nuestro líder...El Corán es nuestra ley...La guerra (yihad) es nuestro camino...Y morir por Alá es nuestra mayor esperanza". Con esos truenos los infieles no podemos darnos el lujo de cruzarnos de brazos.

Por eso fueron  tan acertadas las denuncias formuladas por Romney y los voceros de su campaña contra la actitud apaciguadora y cobarde del gobierno de Obama. Con cuatro diplomáticos muertos, ataques indiscriminados contra los intereses norteamericanos y disturbios sangrientos en 20 países no es hora de apaciguamientos sino de energía. No es momento de dar explicaciones sino de exigir cumplimiento de las leyes internacionales sobre protección a diplomáticos y respeto a la soberanía de los Estados Unidos. Una soberanía violada cuando invadieron las embajadas, saquearon sus oficinas y desgarraron la bandera de las barras y las estrellas. Una bandera bajo cuya sombra han muerto miles de jóvenes americanos defendiendo la libertad en el mundo, incluyendo la de muchos ingratos países musulmanes.

Y sobre todo resulta repulsivo que, con el cadáver todavía caliente de cuatro americanos asesinados por una turba de fanáticos, su presidente ande haciendo campaña en las Vegas  en vez de tomando medidas para confrontar  la crisis desde su puesto de trabajo en la Casa Blanca. Pero trabajo es lo menos que le interesa a este inveterado jugador de golf que ha faltado a la mitad de los informes de sus asesores sobre seguridad nacional. 

Ante esta crisis que amenaza con intensificarse y extenderse a todo el mundo árabe, Mitt Romney tiene no solo el derecho sino el deber como americano y como candidato a la presidencia de llevar a cabo una amplia disertación sobre seguridad nacional. Sobre todo, poner de manifiesto el riesgo que correría la seguridad de esta nación con otros cuatro años del gran apaciguador. En cuanto a todos los que vamos a expresarnos en las urnas el próximo 6 de noviembre, tenemos que asegurarnos de que la pesadilla que embarga a Obama por contemporizar con el atavismo y la barbarie no se convierta en pesadilla para el pueblo norteamericano. Porque esta nación es el último bastión con la capacidad de impedir que los fanáticos musulmanes arrasen con los valores de libertad, democracia y tolerancia que son los fundamentos de la civilización occidental.

Vía lanuevanación.com

DOBLE DISCURSO DE LAS FARC : NEGOCIAN MIENTRAS ASESINAN

 
 Por Martín Higueras
No hay duda de que negociar con terroristas obliga a estar doblemente atentos. El caso de las FARC parece bastante claro. En las últimas dos semanas, los terroristas han intentado mostrar una cara favorable al llamado proceso de paz anunciado por el propio presidente Juan Manuel Santos. Sin embargo, parece ser que no olvidan su lado más violento y sanguinario.

Buena prueba de eso es el atentado que las FARC han perpetrado en el oeste de Colombia contra una comisaría de la Policía. Resultado del mismo murió asesinado un agente –identificado como Jhon Jairo Muñoz Gómez– y otros dos resultaron heridos. Según el comandante de la Policía del departamento del Cauca, el coronel Ricardo Augusto Alarcón, los artefactos explosivos fueron colocados por los terroristas del Frente 60 de las FARC en una casa contigua a la comisaría del corregimiento de El Mango, ubicado en el municipio de Argelia

Se trata del segundo atentado en este municipio en apenas tres días. El pasado viernes, la explosión de un artefacto mató al subteniente Jonathan Alexander Uribe Rodríguez, de 27 años. Alarcón declaró que "no nos habíamos repuesto del asesinato del subteniente Uribe, comandante de la institución en Argelia, cuando los terroristas (aparecieron) en El Mango, disparando con armas automáticas y lanzando cilindros contra el personal que defendía su comando".

Vía libertaddigital.com

TODA LA CULPA NO ES DE "CHARROVISIÓN"

 Por Esteban Fernández
 
La pregunta de los 64 mil pesos es: ¿De  quién  es la culpa de la falta de cubanía en la programación de Univisión, de ellos o nuestra? Ustedes saben que he escrito montones de artículos condenando a Univisión, pero vamos a estar claros en algo: La culpa no es solamente de esta estación televisiva, sino que la culpabilidad recae también sobre mis compatriotas quienes, cuidando su salario, evitan a toda costa la defensa pública de la causa nuestra.  
 
Vamos a hablar hoy de los compatriotas (y los vemos todos los días en la televisión y en entrevistas) que parece que hay que sacarles con un tirabuzón que son cubanos. No es que nieguen que son cubanos, pero tampoco lo pregonan.  
 
Lo que pasa es que hasta el gato sabe que EL BILLETE GRUESO no  entra  a través de los  consumidores cubanos, sino de la gran masa latinoamericana... Es decir, que si usted graba un disco y solamente quiere vendérselo a los cubanos, no gana  ni para chicle. Y por lo tanto, hay que congraciarse y rendirle pleitesías a quienes nos envidian y detestan. 
 
Y entonces, al parecer obedecen a una cláusula en los contratos de Univisión que dice: "Okay, ya sabemos que desdichadamente usted es cubano, y no consideramos necesario que  se manifieste al respecto.  Así que  póngase un sombrero de charro y diga órale"... Y si no existe esa cláusula, ellos solitos se la imponen.  
 
En otras palabras, Javier Romero sabe perfectamente (a pesar de que hace muy bien su trabajo) que no hubiera durado tanto tiempo en Sábado Gigante sí cada vez que Don Francisco menciona la "música tropical" él tomara  el micrófono y dijera: "Discúlpeme Don Pancho, pero eso que tocaron fue MI MÚSICA, esa no es música tropicalísima, esa es MÚSICA CUBANA”.  Pero no dice ni pio, y prefiere bajar la cabeza cuando su jefe se burla del acento  cubano. 
 
Todas las mañanas usted puede ver a varios jóvenes animadores en el programa "Despierta América" que constantemente hacen alardes, elogian la música, y se alegran de los triunfos de los nativos de México. Jamás veo a un cubano que tenga el valor de hacer lo mismo defendiendo y aupando lo nuestro.  
 
Hace varios días me llamó mi amiga Edita de Armas y me dijo: "Estebita, hace poco le dedicaron un programa a la Virgen de Guadalupe en la televisión, escríbeles para que nos pongan uno sobre nuestra Caridad del Cobre este 8 de Septiembre". Le contesté: "Chica, lo que pasa es que Guadalupe es muchísimo más milagrosa que Cachita a la hora de traer audiencia al canal"... 
 
Lily Estefan y Raúl de Molina saben que mejicanizándose salen mejor librados que si se empecinaran en decirles a los dueños de la estación de televisión que "Ellos son cubanos, y que por lo tanto, prefieren que la fiesta del aniversario del programa "El Gordo y la Flaca" se celebre en el restaurante ‘El Chico’ de Hialeah con puntos guajiros cubanos en lugar de un restaurante en México rodeados de mariachis"... 
 
Claro que han existido buenos ejemplos como el de la  inolvidable Celia Cruz,  quien ganaba más dinero siendo “La salsera del mundo”, que siendo “La guarachera de Cuba”. Pero Celia  jamás escondió que era cubana, y no necesitaba demostrar que era cubana porque a ella la cubanía se le salía hasta por los poros. Y lo mismo digo de la desaparecida Olguita Guillot, de mi coterráneo Roberto Torres, de Willy Chirino y de Paquito D'Rivera,  que  son cubanos cien por cien, a pesar de que gracias a su cubanía, les tienen echada "bola negra" en  “Charrovisión”.
 
Inclusive,  podemos ver a actores cubanos que públicamente reconocen que están tratando de "perder el acento nuestro" para poder actuar en telenovelas. El colmo fue cuando oí a uno que dijo eso, y después descubrí que la telenovela a que se refería era "El Derecho de Nacer". Lo correcto  hubiera sido que el resto de los actores hubieran aprendido "cubano" para hacer esa telenovela CUBANA.  
 
Y si la cubanía es un tabú, los que aspiran a ganar dinero y fama, mantienen el "anticastrismo" aún más escondido. Nada de llamar a los Castro "Dictadores", nada de expresar su deseo de querer ver a Cuba libre, nada de ponerse un T-Shirt que diga "Proud to be Cuban". Es como si SER CUBANO no fuera un orgullo, sino un defecto. Y para colmo, viven en Miami que es prácticamente la séptima provincia de Cuba
 
¿Yo estoy equivocado o en el programa que tenía la obamista Cristina presentaron mucha gente,  pero nunca vimos a Nazario Sargén,  ni jamás vi a Jorge Más Canosa ni a Tony Varona,  ni a nadie que representara la causa de la liberación de Cuba?...  
 
Pero bueno, como toda regla tiene sus excepciones, Cristina y Niurka son las  únicas que a veces hacen alardes de la CHUSMERÍA CUBANA del Solar del Reverbero.  Yo preferiría, que en esos casos, dijeran que son chinas.  
 
Y a esto debo agregarle que parece hasta mentira que entre miles y miles de cubanos que viven en Florida "la representación cubana" en "Mira Quien Baila" se la han otorgado al peluquero Samy,  ¿No hay otros compatriotas mejores que él para bailar un buen rumbón?... 
 
¿La solución? : Boicot y llamadas de protesta a ver que pasa.

Vía nuevoacción.com


martes, septiembre 18, 2012

UN ASESINO MENOS EN ESTE MUNDO

Las pruebas contra Carrillo en Paracuellos

Después de décadas de debate, el ensayo de César Vidal 

  Muere Santiago Carrillo

El dirigente comunista ha fallecido este martes en su casa de Madrid mientras dormía la siesta.

 

Paracuellos-Katyn arrojó luz sobre la responsabilidad de Carrillo en la matanza de Paracuellos.

Libertad Digital

Santiago Carrillo no es el único que tuvo responsabilidad en la matanza de Paracuellos del Jarama (Madrid) en otoño de 1936 (4.200 asesinados totalmente identificados) pero la investigación histórica que realiza César Vidal en Paracuellos-Katyn (Libros Libres 2005) aporta datos esclarecedores sobre la implicación directa de Carrillo en estos horribles crímenes. En el momento de la matanza, Carrillo era responsable de seguridad de la Junta de Madrid.

Vidal explica que "ninguno de los que supieron, en noviembre de 1936 lo que estaba sucedieron" tuvieron dudas sobre "la responsabilidad ejecutora" de Carrillo en la matanza. Entre los textos que apuntan en esta dirección destaca el del nacionalista vasco Jesús de  Galíndez –fue asesor de la Dirección General de Prisiones cuando el también peneuvista Manuel de Irujo fue nombrado Ministro de Justicia de la Segunda República– escribió en 1945 en sus memorias del asedio de Madrid:
El mismo día 6 de noviembre se decide la limpieza de esta quinta columna por las nuevas autoridades que controlaban el orden público. La trágica limpieza de noviembre fue desgraciadamente histórica; no caben paliativos a la verdad. En la noche del 6 de noviembre fueron minuciosamente revisadas las fichas de unos seiscientos presos de la cárcel Modelo y, comprobada su condición de fascistas, fueron ejecutados en el pueblecito de Paracuellos del Jarama. Dos noches después otros cuatrocientos. Total 1.020. En días sucesivos la limpieza siguió hasta el 4 de diciembre. Para mí la limpieza de noviembre es el borrón más grave de la defensa de Madrid, por ser dirigida por las autoridades encargadas del orden público. (J. de Galíndez Suárez, Los vascos en el Madrid sitiado)
La responsabilidad directa de Carrillo en estos millares de crímenes fue confirmada de manera irrefutable tras la apertura de los archivos de la antigua Unión Soviética. César Vidal recoge un documento de enrome importancia escrito a mano por Gueorgui Dimitrov, líder en ese tiempo de la Internacional Comunista al servicio de Stalin. En el texto, escrito el 30 de julio de 1937, informa de la manera en que prosigue el proyecto de toma del poder del PCE en el Gobierno del Frente Popular. La referencia a las matanzas de Carrillo aparece en relación con las críticas al ministro peneuvista de Justicia, Manuel de Irujo:
Pasemos ahora a Irujo. Es una nacionalista casco, católico. Es un buen jesuita, digno discípulo de Ignacio de Loyola (...). Se dedica especialmente a acosar y perseguir a gente humilde y a los antifascistas que el años pasado trataron con brutalidad a los presos fascistas en agosto, septiembre, octubre y noviembre. Quería detener a Carrillo, secretario general de la Juventud Socialista Unificada, porque cuando los fascistas se estaban acercando a Madrid, Carrillo, que era entonces gobernador, dio la orden de fusilar a los funcionarios fascistas detenidos. En nombre de la ley, el fascista Irujo, ministro de Justicia del gobierno republicano, ha iniciado una investigación contra los comunistas, socialistas y anarquistas que trataron con brutalidad a los presos fascistas. (...) Irujo está haciendo todo lo posible e imposible para salvar a los trotskystas y sabotear los juicios que se celebran contra ellos.
Pero, como explica César Vidal en su investigación, otro agente de Stalin, Stoyán Mínev Stepanov, delegado en España de la Komitern de 1937 a 1939, redactaba en abril de 1939 un informe sobre las causas de la derrota en España. En él también mencionaba a Carrilo de forma reveladora, al hablar de la resistencia que había plantado el PSOE tras al avance del PCE: "Provocan la persecución contra muchos comunistas (incluso también contra Carrillo) por la represión arbitraria de los fascistas en otoño de 1936". Lo que demuestra que la responsabilidad de Carrillo no sólo era conocida por el PCE y los agentes de Stalin, sino que también fue utilizada por el PSOE para frenar el avance del PCE en el seno de la guerra interna del Frente Popular.

Además de estas pruebas, ya en la época de la Transición un antiguo miliciano denominado El Estudiante que asegura que acompañó a Carrillo en sus tareas represivas, escribió una carta al ex dirigente comunista que en su momento no tuvo eco en la prensa por las ansias de reconciliación que presidían la Transición. Sí se publicó una entrevista en un diario de la época en la que se reafirmaba del contenido de la carta e, incluso, aparecía llorando en fotografías de los lugares donde , según su testimonio, Carrillo perpetró sus crímenes
En la carta, El Estudiante dice:
Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 65 años y en el año 1936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la Escuadrilla del Amanecer, de la calle Marqués de Cubas 17 de Madrid, donde presencié los mas (sic) horrendos martirios y crímenes (sic). También estuve en el cuartel de asalto de la calle Pontones donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones de la checa de tu mando. Yo soy el pionero al que llamabas, el estudiante, que llevaba la correspondencia de las distintas checas a cambio de la comida que me dabais. ¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo? ¿Te acuerdas cuando tú, acompañado de la miliciana Sagrario Ramírez, Santiago Escalona y Ramírez Roiz, alias el Pancho, en la carretera de Fuencarral km 5, el día 24 de agosto de 1936, siete de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua, que tú, Santiago Carrillo, madasteis (sic) que le quitaran el anillo de oro con piedras preciosas; y recuerdas que no se lo podian (sic) quitar y tú, Santiago Carrillo ordenastes (sic) que le coartaran el dedo; recuerdas, Santiago Carrillo, la noche que fuisteis a la checa de Fomento con tu coche Ford M-984 conducido por el comunista Juan Llascu y los chequistas Manuel Domicris, el Valiente, y el guarda de asalto José Bartolomé, y que entonces en el sotano (sic) mandastes(sic) quemar los pechos de la monja sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle de Bravo Murillo, y que así lo hizo el Valiente, con un cigarro puro. Esto sucedió el día 29 de agosto a las tres de la madrugada.
Información extraída del ensayo de César Vidal Paracuellos-Katyn, Libros Libres, 2005.

Vía libertaddigital.com

lunes, septiembre 17, 2012

LA ESPIRITISTA DE MEDIA LUNA


El tirano mayor y Celia Sánchez, en el patio de una de las casas de Celia.



Por Esteban Fernández

El grave error de Celia Sánchez fue amar a una hiena. ¿Qué tipo de amor?: Maternal, sexual y servil, de madre, mujer y criada. 

¿Qué fue Celia para Fidel? Al principio (en la Sierra) una mujer poco agraciada enamorada de él, fiel y servicial, pero Celia, poco a poco, se convirtió en imprescindible para Castro. Quizás LA ÚNICA persona insustituible para el monstruo. Era secretaria, enfermera, protectora, santera, administradora de la fortuna, y lo principal: amuleto de la buena suerte. Tanto es así que el tirano se sintió desamparado y propenso a todo tipo de errores y fracasos tras su muerte. 

Al implantarse una tiranía en nuestra nación Celia recibe una de las mejores mansiones de La Habana. La famosa "casa de Celia", en El Vedado, no era más que una de las principales guaridas del recién estrenado dictador. Por lo tanto, esa casa se convirtió en una fortaleza rodeada de soldados cuidándola siempre esperando por las esporádicas visitas de Fidel Castro. Celia Sánchez era una especie de sombra detrás de Castro.  

Durante los primeros meses de la dictadura era común que Celia entrara de sopetón en  las cocinas de cualquiera de los mejores restaurantes de La Habana y se llevara 20 o 25 pollos fritos, los pagaba (en esa época todavía pagaban) y se los llevara a la hambrienta bestia y a su séquito inmediato. 

Llegaban cinco tipos  a una entrevista con Castro y primero eran chequeados por Celia quien los recibía con una libreta y una pluma en sus manos. Apuntaba en la libreta: "Cheíto es el flaco con camisa azul, Gonzalo está vestido de miliciano, y Pancho es el gordo con una boina negra". 

Le entregaba las notas a Fidel, este las estudiaba por unos minutos, y entonces se podía dar el lujo de recibir a los visitantes diciéndoles efusivamente: "¿Qué tal Pancho?"...

" ¡ Gonzalito, caray, que bien te conservas !"...  "¿Qué te trae por aquí, Cheíto?"... Y los visitantes se quedaban admirados de que Castro "los reconociera". Salían de la reunión diciendo: "¡Increíble, el Comandante se acuerda de nosotros!"... Y el otro responde: "¡Compadre, si yo simplemente lo saludé de lejos cuando estuvo en Bauta, este hombre es un genio!?

¿Ustedes vieron la película "El Padrino" donde el jefe mafioso Vito Corleone recibía a la gente y les hacía favores? Bueno, pues Celia se convirtió en una especie de "Madrina" de "los desamparados", y montones de cubanos les suplicaban a Celia para que les resolviera problemas "de poca monta" como un enredo que alguien tenía con la Reforma Urbana, o unos recién casados que querían un cuartucho para poder mudarse, u otros que los botaron injustamente de sus trabajos. Era la encargada de repartir "migajas de pan".

En ningún momento resolvía, ni intentaba resolver, nada que fuera a incomodar al amo. No era como que ella podía salvar del paredón a nadie, ni nada parecido. Sólo se ocupaba de boberías y  de cosas sin la mayor importancia, sin meterse en líos ni perjudicar su enfermiza relación con el monstruo. Todavía nos podemos encontrar con exiliados agradecidos porque Celia "les tiró un cabo" para salir de Cuba.  Nadie puede sostener que le evitó cumplir 20 años de cárcel...  

Tras su entierro, a Castro (hasta ese instante victorioso) "le cayó carcoma": vejez prematura, enfermedades ocultas, temblequeo en las manos, derrota en Granada, quiebra del comunismo, derrumbe del  muro de Berlín, miles de balseros, fusilamiento de Arnaldo Ochoa, fracasos de las zafras, ciclones, y el desastre total. Hasta llegar a la debacle física y mental actual.

Claro que todas estas cosas no tienen nada que ver con la falta de Celia, pero Fidel Castro por una rara superstición vive convencido todavía de lo contrario. Dalia Soto, la mujer del esperpento, también es espiritista pero obviamente no tiene el mismo “aché” que tenía Celia.

El genocida no puede concebir que  sea producto de la casualidad que después que Celia dejó de "tirarle los caracoles"  ha pasado a la velocidad de un cohete de considerarse "el caballo" a convertirse en un fracasado y enfermo "escribidor" de confusas y mal hilvanadas reflexiones.  Sin el resguardo de Celia ha llegado  a parecerse  más a San Lázaro  que a Fidel.  

Vía nuevoacción.com

EL TIRANO FIDEL CASTRO Y UNO DE SUS "TONTOS UTILES"

El apoyo de Washington y el ‘New York Times’ a Fidel


 Por Pedro Fernández Barbadillo

El reciente asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia por una turba de integristas islámicos representa un colofón sangriento al respaldo que ha dado esa potencia, así como sus principales medios de comunicación, a las revueltas árabes que se bautizaron de manera nada inocente como primavera árabe.

Los errores de las elites norteamericanas en política exterior se citan desde hace tiempo como ejemplos de decisiones de despacho que causan más desastres que beneficios, de que el conocimiento no depende de las estadísticas ni de las fotografías de los satélites. Otro caso en que Estados Unidos ayudó a un enemigo a conquistar el poder lo tenemos en Cuba.

En los años 50 la isla estaba gobernada por el militar Fulgencio Batista, que había sido presidente constitucional entre 1940 y 1944 con la colaboración de los comunistas del Partido Socialista Popular, pero que en 1952 volvió al Gobierno mediante un golpe de estado. En él se mantuvo gracias a la represión, la corrupción y las elecciones amañadas.
A finales de 1956, el Movimiento del 26 de Julio, fundado por los hermanos Castro y en el que militaron, entre otros, Camilo Cienfuegos, Che Guevara y Huber Matos, decidió convertirse en guerrilla.
 
Herbert Matthews, en Sierra Maestra


A medida que la Policía y el Ejército cubanos fracasaban en su misión de derrotar a los barbudos y la rebelión se extendía por el país, el Gobierno del presidente republicano Dwight Eisenhower fue retirando su colaboración al régimen de Batista. Previamente había tenido lugar la presentación al mundo occidental, mediante su biblia laica, The New York Times, de Fidel Castro como personaje romántico y heroico. El periódico publicó el 24 de febrero de 1957 la primera de tres entregas de una entrevista realizada por su corresponsal, el periodista de izquierdas Herbert Matthews, al dirigente barbudo en plena Sierra Maestra. La pieza comenzaba con la siguiente frase:
Fidel Castro, el líder de la juventud rebelde de Cuba, está vivo y luchando dura y exitosamente en la escarpada y prácticamente impenetrable Sierra Maestra, en el sur de la isla.
En Año Nuevo de 1959, Batista y los principales dirigentes de su dictadura huyeron de La Habana a Santo Domingo. Los barbudos entraron en las ciudades entre manifestaciones de entusiasmo delirante, en las que participaron incluso obispos y monjas; y, por supuesto, Matthews.
El 4 de enero, el periodista publicó en The New York Times un artículo titulado: "Cuba: primer paso hacia una nueva era". En él calificó a Batista como el "más cruel y despiadado" de los dictadores latinoamericanos y describió la relación entre Cuba y Estados Unidos como la existente entre Irlanda y Gran Bretaña.

El 7 de enero Washington reconoció al nuevo Gobierno cubano, lo que supuso el reconocimiento de otros países del hemisferio. Madrid lo hizo el 15 del mismo mes. Según publicó el diario ABC (10-1-1959), el presidente Eisenhower ofreció a los nuevos gobernantes cubanos todo tipo de ayuda, incluso el cierre de la base naval de Guantánamo. ¿Cómo agradeció Castro al vencedor de Adolf Hitler su mano tendida? Como el portaaviones Norfolk, acompañado de otros buques de la Armada de Estados Unidos, se dirigía a Guantánamo en una escala prevista hacía tiempo, Fidel amenazó con "matar a 200.000 gringos" si en Cuba desembarcaba la Infantería de Marina. El presidente de EEUU ordenó el traslado del Norfolk y su grupo de combate a Puerto Rico, a fin de evitar un conflicto.
Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos no escarmentó. Según un memorando enviado por el secretario de Estado John F. Dulles a Eisenhower y recogido en el libro de Ignacio Uría Iglesia y Revolución en Cuba,
El Gobierno provisional parece libre de contaminación comunista, y hay indicios de que busca tener buenas relaciones con los Estados Unidos.
En los meses siguientes el Gobierno de los barbudos comenzó las expropiaciones, la colectivización del campo, la depuración de la Administración y los juicios farsa, que concluían con fusilamientos.
 
El embajador español protesta


En enero de 1960 se produjo un incidente entre Fidel Castro y el embajador español Juan Pablo Lojendio cuando éste se presentó en el estudio de televisión donde el cubano le acusaba de amparar a conspiradores contra la nueva dictadura. Castro ordenó la expulsión del embajador y se organizaron manifestaciones espontáneas ante la embajada española. Los exiliados republicanos españoles se frotaban las manos, ya que esperaban que la dictadura cubana, que hasta entonces mantenía relaciones con la España franquista, cambiase su orientación. En los años anteriores, por la isla habían pasado los comunistas Santiago Carrillo, Julián Grimau y Enrique Líster.
T
he New York Times siguió la evolución del incidente, que coincidió con la retirada por Washington de su embajador. Un editorial publicado el 21 de enero contenía las siguientes frases, que pueden tomarse como una disculpa:
Si ha habido un país, una prensa, un estado de opinión favorable a Fidel Castro cuando éste combatía contra el régimen de Batista, han sido los Estados Unidos. (...) Sin el apoyo de la prensa americana, que ofreció al mundo la imagen heroica de Fidel Castro en Sierra Maestra, Batista no hubiera caído. (...) Los reportajes del New York Times dieron a Fidel Castro la alternativa que necesitaba para convertirse en una fuerza política y un símbolo idealista. Era la joven América levantada contra el viejo caudillaje militar. Hoy, al cabo de un año, el blanco de las arengas de Castro es "la prensa del dólar y del imperialismo norteamericano".
El 4 de enero de 1961, a punto de cumplirse dos años del reconocimiento por Estados Unidos del Gobierno de los revolucionarios y en vísperas de que John F. Kennedy asumiese la presidencia, Eisenhower rompió las relaciones diplomáticas con Cuba.

En abril se produjo el desembarco en Playa Girón, y en octubre de 1962 se descubrieron instalaciones para misiles en territorio cubano que apuntaban a Estados Unidos.

Cincuenta años más tarde, los diplomáticos y periodistas norteamericanos vuelven a tropezar en la misma piedra. En vez de en el Caribe, en Oriente Próximo.

Vía libertaddigital.com

domingo, septiembre 16, 2012

ALDO ROSADO-TUERO NUNCA SE RENDIRA

Entrevista de Zoé Valdés a Aldo Rosado-Tuero
 

 Aldo Rosado-Tuero en el comedor de su casa - Nueva Esperanza.

No conozco a Aldo Rosado-Tuero personalmente, pero leo cada día su sitio web, Nuevo Acción, y nos escribimos vía email casi a diario. Poco se sabe de este hombre que ha luchado sin desfallecer por la libertad de Cuba , en todos los frentes. Desde Nuevo Acción, como antes desde la verdadera acción en contra del enemigo en el campo de batalla, se despejan muchas incógnitas y lo más importante, se rebelan grandes verdades.

Coincido con él en su radicalismo anticastrista, porque no hay otra forma de ver la luz, sin que la empañe la traición del entreguismo. Y Aldo Rosado-Tuero nunca se rendirá, como mismo afirma al final de esta entrevista.

ZV: -¿Tienes una web que se llama Nuevo Acción? ¿Cuál es el objetivo de ese sitio netamente informativo sobre Cuba y el exilio cubano?

ART: -El objetivo de Nuevo Acción, es la continuación de la lucha emprendida contra el totalitarismo castrista desde los primeros meses del 1959, usando otros métodos,  pues yo siempre he sido consecuente con lo que predico y  ya a mi edad, se me hace un poco difícil, continuar con la lucha armada; por lo tanto Nuevo Acción (prolongación digital de un periódico escrito fundado en los años sesenta por mí, como órgano del Movimiento Nacionalista Cristiano, que se llamaba “Acción”, Movimiento del que yo era Jefe Nacional) es mi arma para seguir combatiendo a los verdugos de mi pueblo, desenmascarando sus mentiras y denunciando sus crímenes.


 Junto a Otto Reich.

ZV: -También tratas el tema de Estados Unidos, puesto que es tu otro país. ¿Crees que Barack Obama saldrá reelecto?

ART: -Aunque al principio evité los temas partidistas dentro de EE.UU., ante la actual coyuntura histórica, en que lo que está en juego es la existencia misma de esta nación tal como la hemos conocido y de sus valores tradicionales, he decidido tratar el tema electoral, para alertar a los lectores, de la amenaza que se cierne sobre la patria de nacimiento de mis hijos, nietos y mi biznieta, y el país en que he vivido la mayoría de mis años de vida.


 Con sus hijos y el compañero del MNC Heny Agüeros, antes de salir para una manifestación.

Creo que, desafortunadamente, Obama tiene muchísimas posibilidades de resultar electo por la mayoría de los votos electorales, ya que la lucha de Romney y los republicanos se hace cuesta arriba debido al gran respaldo que recibe Barack Obama de la gran prensa y los medios masivos de comunicación  izquierdistas, que son la mayoría en este país.


 Con su esposa e hijos en Big Bear, Calif.

ZV: -¿Piensas que en caso de que fuera electo Mitt Romney éste tomaría medidas consecuentes en contra de la tiranía castrista?

ART: -Francamente no creo que una Administración republicana iría más allá de apretar un poco más las clavijas que Obama ha soltado, pero de ahí a liberar a Cuba, falta mucho trecho. Estimo que ninguna administración de Estados Unidos, ni ningún otro gobierno del planeta moverán un dedo para derrocar al castrismo y traer la democracia a Cuba, mientras el pueblo cubano, no se decida a amarrarse los pantalones y salga a la calle a reclamar y exigir sus derechos; inclusive, los del exilio histórico que en el pasado hemos peleado y combatido a la tiranía castrista con las armas en la mano, después de comprobar la poca disposición de los “opositores” a tomar la iniciativa, hemos llegado a la conclusión—y muchos a un acuerdo tácito—de que no acudiremos a no ser que la llama estalle y el pueblo de allá tome la iniciativa.


 Aldo Rosado-Tuero en el regazo de su madre, a los dos días de nacido.

ZV: -¿De qué parte de Cuba eres?

ART: -Soy de Caibarién, puerto de la costa norte de la antigua provincia de Las Villas.


 Sarah Tuero, viuda de José Rosado, madre del entrevistado.

ZV: -¿Puedes hablarnos de tu infancia, de tus padres, de la educación que recibiste?

ART: -Cuando nací mis padres vivían en Caibarién, y por lo tanto fui inscripto y pasé mi primera infancia en ese pueblo, pero en realidad nací en una finca que tenía mi abuelo materno en Cambao, en el término municipal de Yaguajay, pues mi padre llevó a mi madre a que pariera en casa de los padres de mi mamá. Nací, como relato en mi novela “Recuerdos de Aurelio” – “En un amplio bohío de tablas de palmas y techo de guano, situado en una pequeña elevación a la orilla de un arroyuelo de agua semi salobres que los lugareños llamaban pomposamente río Cambao”.

Mi madre Sarah, era una bellísima y joven campesina que se casó con mi padre, José, al que todos en la familia llamaban “Pepe”, que a lo largo de su vida desempeñó varios oficios, desde Administrador de una gran finca, propiedad de la familia Wolter del Río y Wolter Rojas, hasta comerciante.



Estudié la primera enseñanza hasta el ingreso al bachillerato en el Colegio Presbiteriano de Caibarién, donde me destaqué por mis buenas notas siendo casi todos los cursos Alumno Eminente. Comencé la segunda Enseñanza en el Instituto de Remedios, y ví interrumpido mis estudios por los avatares políticos de esa época y por combatir al gobierno de Fulgencio Batista, producto del Golpe de Estado del 10 de marzo de 1952. Al triunfo de “la revolución” intenté retomar mis estudios de bachillerato, pero lo abandoné a los pocos meses para integrarme de lleno a la lucha contra la incipiente tiranía.




 Aldo y Celia Gutiérrez Guevara, ambos alumnos eminentes, en un acto del Colegio Presbiteriano de Caibarién, 1951.

Mi padre murió en Cuba en 1965, cuatro años después que yo abandoné el país en 1961. Nunca pude visitar su tumba. Mi madre me acompañó y me ayudó a criar a mis dos hijos, mis 5 nietos y una biznieta, hasta el pasado 11 de noviembre en que a la edad de 96 años su cansado corazón se detuvo durante el sueño.

ZV: -¿Qué recuerdas de la Cuba de antes y qué extrañas más de aquel pasado?

ART: -Recuerdo con tremenda nostalgia mis años de colegio y mis relaciones con mis condiscípulos, los valores morales que me inculcaron en aquel colegio mantenido por la Iglesia Presbiteriana de Norteamérica y mis correrías por los campos villareños y camagüeyanos cazando tomeguines, explorando cuevas y mi maravillosa juventud en aquel paraíso marino que era el pueblo de mi feliz  y loca juventud. Y a veces lloro en las noches añorando mis vacaciones  en la finca de mis abuelos y mis correrías por los preciosos cayos de la costa norte de la isla grande.



ZV: -¿Crees que el pasado, su memoria, podría ayudarnos a reconstruir nuestro país tras el castrismo?

ART: -No soy muy optimista al respecto. Cada vez vamos quedando menos de los que conocimos ese pasado y, como me dice mi esposa de 54 años de matrimonio: “Cuba puede ser reconstruída físicamente, con la ayuda del exilio y su dinero, en una década, pero reconstruir al cubano, al hombre nuevo del castrismo, críado sin valores morales ni cívicos, con el cerebro lavado después de varias generaciones sometidas al totalitarismo, acostumbradas a depender de ‘papá estado’ para todo, sin el hábito del trabajo y la responsabilidad, va a tomar varias generaciones”.


 Boda por lo civil de Aldo y Lidia Rosado.

ZV: -En algunas ocasiones la prensa de Miami ha debido citar tu web porque en ella se han descubierto cosas que no se ha atrevido esa prensa a publicarlas. ¿Por qué crees que la prensa de Miami, y en general, todavía le teme tanto o es tan carnera con los Castro?


 Con un tucán.

ART: -Unos porque quieran estar bien con la tiranía para que les permita establecer sus corresponsalías en la isla o para que no les expulse a sus corresponsales; otros porque están tremendamente infiltrados por personas que hasta ayer fueron periodistas, funcionarios y hasta agentes de inteligencia del castrato. El Nuevo Herald y el Canal 41 son el mejor ejemplo de lo que decimos. Al Canal 41, donde el ex secretario de Raúl Castro Alcibiades Hidalgo es uno de los “mandamases” y cada vez que llega de Cuba un técnico, camarógrafo o aguantador de cables le dan trabajo, es conocido como la sucursal del ICRT en Miami; además que la tiranía es dueña a través de testaferros y familiares de los jerarcas de muchas compañías que se anuncian en los medios.

ZV: -Sé que amas el campo, y que tienes una colección de pájaros extraordinaria, ¿podrías ampliarme un poco sobre el tema?

ART: -Yo soy un guajiro de corazón, aunque mis primos del campo me decía que yo solo era  “guajiro amateur” porque jamás corté una caña, ni madrugué para ordeñar una vaca o levantar una carreta de caña de azúcar, pero es en el campo donde me siento a plenitud. Creo que soy un “homo ruralis”.



.
                                                                            
 Aldo en Fort Jackson, Unidades Cubanas del Ejército Norteamericano.

ZV: -¿Crees que dentro de Cuba sea posible un movimiento libertario serio que derrumbe a los tiranos del poder?

ART: -Perder la esperanza sería lo último que haría, pero hay que ser realista y poner los pies en la tierra. Cada día intento una nueva vía de estimular a gente dentro de Cuba para hacer posible la estructuración de un movimiento serio que tenga posibilidades de éxito. Con dolor tengo que confesar que en los últimos meses he visto cosas terribles que le quitarían las ganas de luchar a cualquiera menos cabeziduro que yo, pero mi esperanza no muere ni me doy por vencido. Sigo pensando—aunque yo tal vez no llegue a verlo—que un día, un joven, un puro, examinará la historia de lucha de nuestro pueblo, se sentirá iluminado, levantará la bandera y guiará a los cubanos hacia su liberación definitva. No olvidemos que “la revolución es la obra de una resuelta minoría inasequible al desaliento”.

                                                                            
 Aldo en Cayo Bahamas.

ZV: -¿Cuál sería tu mensaje para los cubanos de Cuba, y para los jóvenes del exilio?

ART: -Tanto a los jóvenes que viven en el Archipiélago, como a los del exilio, les diría que la libertad no la regalan, que hay que ganársela a cualquier precio y haciendo sacrificios. Que de ellos depende el futuro de su nación. Que hay que seguir la máxima martiana de que “La libertad cuesta muy cara y es necesario o resignarse a vivir sin ella o decidirse a comprarla por su precio”. Y que un joven castrado no es un hombre y que contra todos los augurios Cuba tiene un luminoso destino que cumplir para ser ejemplo y guía de América. Que avancen hacia adelante con la cabeza metida en lo eterno y seguros de sus pisadas, con la convicción de que las fuerzas telúricas de nuestro suelo han de parir un día a ese joven puro a que me refiero en la anterior respuesta.



ZV: -Muchas gracias, si quieres añadir algo…

ART: -Me gustaría agregar lo siguiente: Alguien preguntó hace poco que como yo quería ser recordado y mi respuesta fue que por encima de cualquier logro, deseaba resaltar que fui un luchador que nunca se ha rendido y que estaría conforme, cuando abandone mi envoltura terrenal, con un simple epitafio: NUNCA SE RINDIÓ.

                                     Diploma Co-Chairman. 

 



  


 En una manifestación interrumpiendo el Orange Bowl Parade, Miami.

Vía eleconomista.es 



A La Intemperie. Cuidado con el tiburón y otros temas.



Vía nuevoacción.com