¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, septiembre 01, 2012

LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES

Por Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Medalla Presidencial de la Libertad
lawtonfoundation@lawtonfoundation.com – www.lawtonfoundation.com
Sígame en: http://www.twitter.com/@oscarbiscet

Los juegos olímpicos de Londres cautivaron a la humanidad por sus maravillosas presentaciones, además de su organización y disciplina. Los cubanos en la Isla aunque no pudieron viajar para disfrutar directamente de los juegos por estar prohibido por su gobierno. Este transmitió muchas horas televisivas para hacer olvidar las difíciles realidades vividas por sus ciudadanos y exaltar el nacionalismo castrista.

No obstante, se pudo disfrutar del deporte y sobre todo de la hermosa ciudad de Londres. Una de las nuevas realidades del régimen es que sus deportistas ya no tienen que dedicar sus medallas al retirado comandante ni a su general en Jefe. Por supuesto no conocemos si esto es el plan político-ideológico de la nueva cúpula en el poder de la nación.

Esta jerarquía castrista, a través de sus comentaristas, trato de restar méritos a deportistas como Michael Phelps. Único en el mundo con 22 medallas en juegos olímpicos. Al mismo tiempo, condenaron al ostracismo a la saltadora de triple, campeona de Turquía, la cubana nacionalizada británica, Yamile Aldama.

Por otra parte, alabaron hasta el cansancio a deportistas como Osáin Bolt, quizás para ocultar su rabia chovinista. Probablemente no querían recordar que Jamaica es una pequeña isla, más chiquita que la antigua provincia de Oriente, de Cuba. Jamaica no tuvo que cercenar las libertades fundamentales para destacarse en el deporte como hizo el régimen de los Castro.

Aquella antigua aldea fundada por el Imperio romano a orilla del rio Támesis, llamada Londinium, creció a un ritmo acelerado en desarrollo que hoy, después de dos milenios, es uno de los centros financieros más importantes del mundo, y es conocida como Londres. Esta ciudad conserva muy bien su parte histórica, así como su elegante y bello downtown, de modernos y altos edificios.

Pero para la mayoría de los ciudadanos cubanos que no pueden viajar por restricciones de las leyes del régimen, violadoras de los pactos internacionales de derechos humanos, pudieron deleitarse a través de televisión de las maravillosas obras arquitectónicas, los espacios naturales y de la cultura, del Gran Londres (ocupa un área de 1.579km2 y una población de más 7.300 000 personas).

Dos cosas que llaman la atención inmediata de Londres son su rio Támesis, y su noria de, London Eye. Ambos muy conocidos a nivel mundial. El Támesis es uno de los ríos más limpios de los que corren a través de una gran ciudad, de 340km de largo y sus aguas abastecen a la ciudad; y el London Eye, localizado en el South Bank, al sur del rio Támesis, próximo a la Estación de Waterloo.

Esta noria imita una gigantesca rueda de bicicleta, con una altura de 135 metros, que demora en girar 30 minutos cada una de sus 32 capsulas. Esto permite a los clientes observar desde las alturas las hermosuras de Londres; en especial, los puentes sobre el río, la parte histórica de la ciudad, los nuevos rascacielos y otras interesantes construcciones.

Indiscutiblemente el nuevo Londres parece un jardín de altísimos rascacielos de acero, concreto y cristales. Rascacielos como la Torres 42, el One Canada Asqueare, One Churchill Place, Citigroup Centre, 30 ST Mary Axe y 8 Canada Squeare. Todos tienen más de cien metros de altura, aunque el ultimo mencionado sobrepasa a los demás con sus más doscientos metros. Esto sitúa a la ciudad a la capital del reino en el futuro de la humanidad. Y un fuerte y agradable paradigma para los ciudadanos de una Cuba libre.

No obstante, nunca olvidaremos al Londres inglés, al Londres británico, a esta gran ciudad de la legendaria Albión, mencionada por Tolomeo. Desde el Ojo de Londres nos deleitamos con la hermosa vista de la arquitectura del histórico Londres. Sus bellos puentes, museos y palacios deslumbran a los turistas.

No podría mencionar todos estos históricos monumentos porque nos ocuparía mucho espacio. Pero recordare los más llamativos para mí: el Puente de la Torre; Palacio de Buckingham; la Torre de Londres; el Puente, Abadía y Palacio de Westminster. De estos solo les comentaré sobre algunos sucesos de interés para mí en este momento.

En la Torres de Londres (Palacio real y fortaleza de su Majestad, hasta 1625). Esta sirvió de cárcel y estuvo en ella la reina Isabel I. También su madre, Ana Bolena, estuvo cautiva y fue ejecutada en ese lugar. Su último prisionero fue Rudolf Hess, ayudante de Hitler, 1941.

Bolena fue una activa proselitista de las reformas de la iglesia y es considerada mártir en la iglesia protestante de Inglaterra. Su hija, la Reina Isabel I, consolido esta iglesia y se hizo su máxima autoridad.

Vía lanuevanación.com

viernes, agosto 31, 2012

CÓMO SE PUEDE IMPONER UNA MINORÍA IDEOLÓGICA


Por Emanuel Tanay



Un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo. “Muy pocas personas eran nazis en verdad -dijo-, “pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse”.

“Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos. Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas”.

Se nos dice que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. El hecho es que los fanáticos dominan el Islam, en este momento, en la historia. Son los fanáticos los que marchan. Se trata de los fanáticos los que producen guerras. Se trata de los fanáticos que sistemáticamente masacran cristianos o grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el continente en una ola islámica.

Estos fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita. Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales. Se trata de los fanáticos que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas. El hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la “mayoría silenciosa” es intimidada e imperceptible.

La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz, sin embargo, los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 50 millones de personas. La mayoría pacífica era irrelevante. La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la asombrosa cifra de 70 millones de personas.

El individuo japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y masacró, en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático, a 12 millones de civiles chinos, la mayoría muertos por espada, pala y bayoneta.

Y, ¿quién puede olvidar Rwanda, que se derrumbó en una carnicería. ¿Podría no ser dicho que la mayoría de los ruandeses eran ‘amantes de la paz’?

Las lecciones de la historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes, sin embargo, para todos nuestros poderes de la razón, muchas veces perdemos el más básico y sencillo de los puntos: Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio. Los musulmanes amantes de la paz se convertirán en nuestro enemigo si no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de Alemania, se despertarán un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y el fin de su mundo habrá comenzado. Los alemanes, amantes de la paz, japoneses, chinos, rusos, rwandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros han muerto a causa de que la mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde.

En cuanto a nosotros, que somos espectadores ante los eventos en desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan nuestra forma de vida.

Vía lanuevanación.com

LOS “EXILIADOS” DEL NUEVO HERALD

Por Andrés Pascual

Bueno, no lo son únicamente del libelo de la Bahía, también del editor de un blog “flojo y subidito de sucal”, que alguna vez fue empleado de la sucursal del Granma y lo botaron con la justificación de que “cobraba en otro lado sin autorización”; aunque la gente quiso darle una vuelta patriótica por anticubana (nunca lo creí) hasta se armaron defensas y protestas, el elemento en conflicto no era lo suficientemente “fino” como para actos de ese tipo, que cualquiera no los merece.

Cada vez que el Herald señala a alguien en Cuba como “posible sustituto”, en menos de seis meses explota con acusaciones que pueden ir desde “enriquecimiento ilícito” hasta escándalos de orden social, ya ocurrió con Aldana y con Lage, incluso con Robaina y Pérez Roque.

Si bien estos “sabuesos” detrás de la tiranía son malos para predecir, son inmejorables para fallar el pronóstico o la exclusiva que quieren imponer, a pesar de que, por lo general, se basan en “fuentes confiables muy cercanas a la familia”.

Capaz de competir con ellos en el expendio de certificados de defunción fidedignos, solo Carlos A Montaner, que dispone de un “ejército de socios” dentro del Buró Político, de las Fuerzas Armadas y hasta del DSE que se lo soplan todo, menos lo que se necesita saber que no sean mentiras.

Yo, que no conozco a nadie que me informe dentro del feudo, tengo aquí un amigo que me basta y me sobra: Marzo Fernández es la única voz con autoridad para dar ese tipo de información, o comentar con agudeza realista y premonitoria asuntos tan sensibles como para que un tal Juan O Tamayo, Wilfredo Cancio o Montaner los manejen y alguien pueda creerles.

Ahora se quedó la hija de un tal Marino Murillo (en la foto: Glenda Murillo y su padre Marino) y, lo que se ha hablado en esos círculos de defensa de la tiranía creando confusión es tan ridículo, que saben hasta que el tipo lloró cuando recibió la noticia, sin embargo, algo me dijeron hace tiempo, porque no voy a ser el único que haya vivido 30 años bajo la tiranía y no pueda poner aunque sea una: el individuo tal vez lloró, pero, para conocerlo “de buena tinta” hay que haber estado dentro del despacho de algún “cocotú peligroso”, porque ese tipo de noticia se la daba al doliente el propio Fidel, ayer; o Raúl hoy y no con buena cara, si la joven se fue porque se hastió de tanto lujo personal ante la miseria ajena, o porque no le cree a la dictadura lo que dijeron sobre la muerte de Payá nadie pudo ver llorando a Murillo, pero yo aseguro categóricamente que se meó y se cagó y no tengo vecinos como “fuente fiable” ni contactos en ningún lado.


Bueno, ya el Herald firmó el certificado de defunción política de Murillo, menos por lo de la hija, que todos tienen uno-a fuera de Cuba en fase de comunidad (nadie sabe qué tipo de ayuda le pueden llevar a sus queridos familiares que dejaron detrás cuando regresen, como hacen todos, al año y días de estar fuera), sino porque lo proclamaron Zar de las Reformas, incluso posible sucesor del segundón en todo, con lo que, además de subirle a título personal el logro a la jugada, lo incluyeron en el grupo de defenestrados del partido, lo que nadie debe dudar que pueda suceder en cualquier momento, desde que a Tamayo se le ocurrió colgarle los grados que nadie ha visto a las charreteras de este otro bandolero castrista.

No solo han copado a Miami con la mierda de la comunidad, sino con su descendencia, para asegurarse inversiones que le posibiliten, más que riqueza, el debilitamiento de Estados Unidos y la desaparición total del exilio anticomunista cubano.

Por mucho que me esfuerzo, a pesar de que entró por la frontera, a pesar de la aplicación del ajuste cubano, a la joven recién llegada no puedo clasificarla como “fina”, porque no hago el papel de comemierda ni si me matan, además, ni recibo ni quiero dinero contaminado que me obligue a decir lo que no pienso que, de una y mil formas, beneficie a la tiranía y al ejército de comunistas disfrazados que inundan el espectro miamense, para dar la impresión de que el régimen, por otro envío de marca registrada, “implosiona”.

Vía nuevoacción.com

¡ OTRA DE PONG !







Vía cubahumor.blogspot.com

jueves, agosto 30, 2012

EL SOPON DIALOGUERO.



Por Tito Rodriguez Oltmans

Desde los primeros años de la década de los años sesenta en Cuba se viene “cocinando un sopón dialoguero”. Este “Sopón” primero fue   cocinado por “disidentes" (la micro fracción), mas tarde, en los setenta fueron los aprovechados, los incautos, los imbéciles, los inmorales y los infiltrados, estos últimos miembros de la Contra-Inteligencia del MININT.

Después de décadas infructuosas de tratar de “Dialogar” con la Bestia de Biran” (actualmente con “Raúl”; La Bestia Suplente), el nombre más apropiado para ese proyecto-receta, que se fragua en el MININT, y se condimenta y cocina en mentes sumisas y perversas, se le debe actualizar llamándosele; “La Caldosa Dialogüera”.

Los sujetos que se han prestado, y se prestan para cocinar este sucio plato-proyecto son alentados directamente por la propia “Tiranía”, para que formen círculos de discusiones, creando continuamente, confusión,  disgustos y decepciones , cuyo objetivo principal es tratar de dañar "Al Exilio" (entiéndase; “el verdadero Exilio Ideológico Anticomunista”) con aquellos que quieren “un cambio pacífico”. Gran parte de estos sujetos perversamente buscan protagonismo.  Pudiéndo destacar entre sus ayudantes de cocina a algunos arrastrados mentales, que aspiran a un puestecito “Político” en algún Organismo del “Régimen”, otro grupo, sabe bien que el dialogo con La Tiranía es imposible, entre ellos se encuentran; los “sabiologos, los escritores liberales, algunos exiliados adinerados, los blogueros y blogueras, artistas, etc., “todos” hipócritas medulares, que buscan protagonismo al ser participantes en el supuesto y propuesto "Dialogo de turno" (el actual). Entonces ellos son considerados por la prensa rosada internacional como “pacifistas”, “intelectuales, politólogos, cubanologos, y activistas de los derechos humanos, además hay que contar con subgrupos microcefalos que comprenden; incautos, imbéciles y tarados, quienes también quieren figurar en la prensa de cualquier forma y manera. El protagonismo los embriaga.

Da asco ver tanta ignominia e inmoralidad.

Vía lanuevanación.com

LA GUERRA DE JORGE RAMOS



Por Alfredo M. Cepero
Director de www.lanuevanación.com

El autoproclamado defensor de los hispanos, Jorge Ramos, dirigió hace varios días una carta abierta a los miembros del Partido Republicano. Con el sarcasmo característico de su estilo panfletario los llamó: "Queridos republicanos". Al mismo tiempo, llevado por su visceral antipatía hacia quienes considera sus antípodas ideológicos cayó en el ridículo de amenazas vacías y de vaticinios que son hechos ampliamente conocidos desde hace mucho tiempo.

Cuando vaticinó: "Van a perder el voto hispano en las próximas elecciones presidenciales", dijo lo que ya todos sabemos y han mostrado las estadísticas sobre el apoyo mayoritario de los hispanos a los candidatos del Partido Demócrata. Ni siquiera John McCain, un hombre que se enfrentó a la derecha de su partido para apoyar a los inmigrantes ilegales, logró impedir que Barack Obama recibiera el 70 por ciento de los votos hispanos (mayoritariamente mexicoamericanos). Acto seguido, elevó la diatriba y los amenazó: "A menos que cambien varias de sus posiciones antiinmigrantes podrían estar condenados a perder la Casa Blanca por muchas décadas". Soberana tontería producida por la mente afiebrada de un fanático ideológico.

Pero, antes de continuar adelante, es importante definir los términos utilizados por Ramos y precisar las metas de su retórica tremendista. Cuando Ramos habla de los hispanos se está refiriendo en realidad a los mexicanos. Cuando dice hablar en su defensa no está defendiendo ni a los hispanos ni a todos los mexicanos. Sin dudas no está defendiendo al aproximadamente 30 por ciento de los hispanos que han votado por el candidato del Partido Republicano en las últimas cuatro elecciones presidenciales.

Tampoco está defendiendo a los millones de mexicanos que, aunque siguen amando sus tradiciones y cultura, respetan las leyes de este país, se integran a la sociedad norteamericana y han hecho realidad su sueño americano a base de sudor y trabajo. Ramos no está defendiendo a esa gente ni ellos necesitan de su defensa. Está defendiendo la legalización indiscriminada de quienes han violado la ley para entrar, reclaman privilegios a los que no tienen derecho y quieren que el gobierno los premie con prebendas que ni siquiera tienen los nativos de este país. Está tomando una página de las tácticas divisionistas e intimidatorias de agitadores de las minorías negras como Jesse Jackson y Al Sharpton, quienes utilizan el chantaje electoral como arma para obtener concesiones de políticos oportunistas y mendaces.

Barack Obama es precisamente la personificación de ese tipo de político. Promete lo que sabe que no va a cumplir y toma decisiones basadas únicamente en sus intereses electorales. Fue así como en su campaña electoral del 2008, Obama les prometió que pondría en vigor una reforma inmigratoria integral en el primer año de su período de gobierno. Todos sabemos en qué se convirtió esa promesa cuando tuvo que competir con las verdaderas prioridades socializantes del simulador del cambio en los campos de salud y de la economía.

En este sentido, Ramos apunta en su artículo que los republicanos: "Pudieron haber capitalizado el error de Obama al no cumplir su promesa electoral". Hasta para criticar a su gemelo ideológico Ramos utiliza términos verdaderamente moderados. Califica de error lo que fue una burla y una traición a la comunidad mexicoamericana que lo apoyó en forma abrumadora en el 2008. Pero en este 2012 las probabilidades de reelección de Obama han caído a niveles inesperadamente bajos para el Mesías que se considera una leyenda en su propia mente. Por eso se viste de charro y, a la manera de una proporción considerable de políticos mexicanos, les miente de nuevo con la esperanza de que tengan mala memoria y lo salven de un inminente naufragio electoral.

Pero lo más despreciable por parte de Obama e inaudito de ser creído y aceptado sin un atisbo de crítica por gente experimentada en política como Ramos es la artimaña del presidente de utilizar el instrumento del decreto presidencial para promover el llamado Dream Act. Ha jugado con los sueños de una juventud que es la esperanza de la nación norteamericana con el objeto de aumentar las probabilidades de sus aspiraciones reeleccionistas.

Sobre todo, cuando habría sido más fácil y más acertado, desde el punto de vista constitucional, un Dream Act aprobado por el Congreso en forma bipartidista y sancionado por el presidente. Ese fue precisamente el objetivo del proyecto de ley que trató de presentar el Senador Marco Rubio. Pero Obama se apresuró a obstaculizarlo con su decreto porque, como lo ha demostrado a lo largo de su carrera política, este hombre no está interesado en servir a su pueblo sino en servirse a sí mismo. 

Regresando al artículo de marras, Ramos se sumerge en una ciénaga de la injuria cuando les dice a los republicanos que su conducta "los hace ver como enemigos de los hispanos" y les advierte que: "Parecerse al sheriff Joe Arpaio, acusado de racismo y discriminación por el gobierno federal, no les hace mucho bien". No soy yo quien va a defender al fanático intolerante de Joe Arpaio pero si quien está listo para dejar bien claro que más discriminatoria y racista es la administración presidida por Barack Obama cuando aplica la ley de acuerdo con el color de la piel de los ciudadanos y con sus intereses políticos.

Por otra parte, en su guerra vitriólica contra los republicanos, Ramos le echa manos a cualquier tipo de argumento independientemente de lo frágil que resulte en el contexto de la realidad política. En este sentido, se refiere a que los votos emitidos hace ya largo tiempo por Paul Ryan a favor del levantamiento del embargo contra la tiranía de Cuba podría costarle muchos votos en el sur de la Florida. Se equivoca por completo cuando especula que, por ese motivo, los cubanoamericanos podríamos retirar nuestro apoyo a la candidatura Romney-Ryan.

Su enfoque simplista pasa por alto el hecho de que nuestra comunidad, aunque opuesta en su inmensa mayoría a cualquier entendimiento con la tiranía, vota por motivos variados. Los cubanoamericanos estamos igualmente interesados en la prosperidad económica, la libertad individual y las estructuras morales de esta nación que es la patria de nuestros hijos y nietos. Esos son los valores que representa la candidatura de Romney-Ryan y los temas en que el candidato de Ramos ha sido un rotundo fracaso. Y aquí me lanzo yo con mi vaticinio sin temor alguno a equivocarme: La candidatura Romney-Ryan recibirá el 75 por ciento de los votos de los cubanoamericanos. El seis noviembre sabremos si, con este vaticinio, yo he caído víctima de mi militancia partidista.

Pero como con frecuencia, aún dentro de las mayores discrepancias, existe algún punto de acuerdo, coincido con Ramos cuando dice: "En Estados Unidos necesitamos un fuerte debate para resolver el problema de 11 millones de indocumentados, el alto desempleo entre los hispanos(11%) y los gravísimos casos de deserción escolar entre nuestros estudiantes". Ahora bien, la retórica de su artículo inflama las pasiones, envenena el intercambio y obstaculiza el diálogo entre los segmentos con el poder político para hacer realidad una solución perdurable. Una solución que incluya respeto a las leyes, seguridad en las fronteras y legalización para los inmigrantes.

El primer paso es elegir gobernantes que tengan la honestidad de decir la verdad, la integridad de cumplir lo que prometen y el coraje de afrontar las consecuencias de sus acciones. Barack Obama ha demostrado que él no es un hombre con esos atributos. Por lo tanto, el seis de noviembre tendremos la oportunidad de hacer un cambio para cambiar a Obama y que sea para beneficio del pueblo norteamericano, incluyendo desde luego a la comunidad inmigrante.

Vía lanuevanación.com

miércoles, agosto 29, 2012

SUBE A 48 CIFRA DE MUERTOS EN REFINERIA VENEZOLANA


AP


PUNTO FIJO, Venezuela -- Para poder determinar las causas de la explosión en la refinería de Amuay, una de las más grandes del mundo ubicada en el occidente venezolano, habrá que esperar que se extinga el fuego que desde hace tres días se extiende en grandes columnas, explicaron las autoridades.

Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, dijo que 48 personas murieron en la explosión en declaraciones a la emisora venezolana de noticias Unión Radio. Funcionarios han dicho que decenas de personas resultaron heridas.

Los residentes en un barrio próximo a la refinería dijeron que no tuvieron ninguna advertencia antes de la explosión ocurrida en las primeras horas del sábado.

En tanto el vicepresidente Elias Jaua informó a través de su cuenta de Twitter que “un tercer tanque… acaba de tomar fuego” en la refinería de Amuay.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz, por su parte, indicó el lunes que “todavía no contamos con elementos para determinar las causas del accidente, hay que esperar”.

“Hasta este momento no hay ninguna persona desaparecida, no tenemos ninguna información o recibo de alguna denuncia de que se tenga un familiar desaparecido”, agregó la fiscal en una conferencia de prensa en las instalaciones del Complejo Refinador de Paraguaná en Falcón, a unos 500 kilómetros al noroeste de Caracas.

Díaz indicó que un equipo especial del Ministerio Público estará a cargo de la investigación de los hechos en articulación con la policía, las fuerzas armadas y expertos petroleros.

“El Estado tiene que dar respuestas. Los venezolanos tienen derecho a saber qué pasó en Amuay”, afirmó el candidato presidencial opositor Henrique Capriles al exigir a las autoridades una investigación “seria, responsable y transparente” del accidente.

Capriles criticó con dureza un comentario que realizó el domingo el presidente Hugo Chávez quien afirmó que “la función debe continuar, con nuestros dolores, con nuestros pesares, con nuestros muertos”.

“Nos parece irresponsable, insensible, de un caradurismo gigantesco decir que la función debe continuar”, comentó Capriles.

Entre los pobladores de los sectores La Pastora y Alí Primera, aledaños a la refinería de Amuay, crecen las dudas sobre las explicaciones dadas por las autoridades acerca de las posibles causas del accidente en el Complejo Refinador, que dejó también más de 150 heridos.

Esteban Mosquera, de 31 años, un vecino del sector Alí Primera, una barriada pobre que colinda con la playa de almacenamiento donde se produjo la explosión, está preocupado por la frecuencia de accidentes en la industria petrolera.

“Creo sinceramente que es imposible evitar un accidente… pero tenemos más de cinco años donde si no es una cosa es otra, apagones en Amuay, incendios aquí en Cardón. Y después de esto estamos mucho más preocupados” dijo.

Agregó que quienes viven cerca de refinerías entienden los riesgos que ello implica pero indicó que “aquí los accidentes en años recientes han sido muy frecuentes, pero habían sido leves, nada en comparación a esto… Sólo esperamos que nos ayuden, con la explosión lo hemos perdido todo”.

Vía lanuevanación.com

SANTOS Y LAS FARC FIRMAN "ACUERDO DE PAZ" EN LA HABANA


El expresidente Álvaro Uribe había advertido de las negociaciones en marcha.


El Gobierno de Juan Manuel Santos firmó este lunes en La Habana un "acuerdo de paz" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó la cadena Telesur.

La víspera, el diario El Espectador, de Bogotá reportó sobre "contactos secretos" en Cuba, con miras a un posible diálogo de paz.

"En extremo sigilo se está gestando un camino exploratorio hacia la paz entre el gobierno Santos y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Y como en otros momentos de la historia reciente, el escenario vuelve a ser La Habana", refirió el diario.

El Espectador no mencionó las fuentes de su información, pero dijo que los detalles de los acercamientos se conocerán "en breve".

La nota de Telesur, publicada en su página de internet, no informa sobre los detalles del acuerdo, ni a qué se han comprometido ambas partes.

El director informativo de la cadena, Jorge Enrique Botero, aseguró "su contenido se dará a conocer próximamente por el presidente, Juan Manuel Santos".

Botero dijo que en el acuerdo participaron "el comandante guerrillero Mauricio (Jaramillo), conocido como El Médico, quien sucedió al asesinado Jorge Briceño, Mono Jojoy, al frente de la comandancia del Bloque Oriental de las Farc", así como Rodrigo Granda.

El expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) advirtió, el pasado 19 de agosto, sobre supuestas negociaciones secretas en Cuba entre el gobierno de Santos y las FARC.

Bogotá negó entonces tales conversaciones.

El domingo, seis personas murieron, entre ellas dos niños, al estallar un artefacto en el interior de un taxi en el departamento del Meta, según Radio Santa Fe.

La tragedia, atribuida a las FARC, ocurrió en zona rural a 145 kilómetros de la ciudad de Villavicencio, donde el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón presidía un Consejo Extraordinario de Seguridad con el gobernador y los alcaldes de ocho municipios.

Vía lanuevanación.com

¡CONDONES PARA ÁFRICA!

Por Esteban Fernández

El otro día me decía mi "alter ego", Stevie Mayabeque, que "Él nunca se las ha dado de escritor, ni de periodista ni de literato, que simplemente su mérito reside en que gracias a sus consejos yo he logrado escribir durante 45 años porque él es un tremendo observador"... Lo miré sorprendido y le dije: "Mi socio, dame un ejemplo ¿dime algo que la gente y yo no vemos?"...

Y Stevie, mi "alter ego", me responde: "O.K. allá va eso: yo nunca doy un solo centavo para todas esas campañas de enviar dinero a África. En primer lugar porque creo que detrás de toda esa propaganda hay un montón de organizaciones llenas de burócratas ganando salarios muy superiores al mío y al tuyo. Además, África está llena de gobiernos corruptos que se roban el 90% del dinero. Pero eso es lo de menos. La observación grande mía es cuando ponen las escenas de miles y miles de seres humanos viviendo a la intemperie, sin albergues, rodeados de moscas y de polvo, semidesnudos, en harapos, obviamente sin bañarse por meses y siguen haciéndole barrigas a las mujeres"...

E insiste mi "alter ego": "Vaya, gente enclenque, muertos de hambre, con paludismo, con piojos. Una situación terrible, paupérrima, denigrante, y una propaganda dirigida estrictamente a conmover nuestros corazones y a que les enviemos dinero. Y logran el objetivo"...

Yo callado y él continúa: "Si, chico, como te dije, donde comienza mi OBSERVACION Y MI DESCONFIANZA es cuando noto sorprendido que esos hombres y esas mujeres en condiciones deplorables están rodeados por cientos y cientos de niñitos de todas las edades, y hasta de montones de recién nacidos. Vemos a las madres con los senos que les llegan a las cinturas dándoles leche (no creo que tengan mucha leche) a sus hijitos. Muchos de ellos tienen la terrible enfermedad del SIDA y las transmiten a sus muchachitos"...

Y sigue diciendo Stevie Mayabeque: "Para mí (según mi humilde observación) lo primerito que hay que hacer antes de enviarles dinero es coger unos altoparlantes y gritarles con todo lo que nos da los pulmones: ¡PAREN EL COITO, COÑO!. Y que conste que esa es la forma fina en que tu lo dirías,i fuera yo él del altoparlante usaba una mala palabra cubana en lugar de la fina palabra "coito"....

Y prosigue en su descarga: "Sí, Esteban, yo me quedo frío observando que esta gente apenas sin comida, sin agua potable, sin un lugar adecuado donde acostarse, rodeados por cientos de conciudadanos las 24 horas del día, sin hospitales, siguen haciendo y pariendo miles de niños"...

"En África lo que hace falta es un año (por lo menos) de abstinencia sexual. ¡Paren el sexo por un rato a ver que pasa! Y si no quieren (y no van a querer) entonces que todo el dinero que se envíe sea en cajas y cajas de condones. Y que todos esos altos ejecutivos de esos organismos internacionales se ocupen de observar (y ayudarlos a ponérselos si fuera necesario) que todos esos morenos se pongan los condones bien puestos"...

"Pero, que va, algo que me horrorizó el otro día fue ver por la televisión a un pobre negrito de unos cinco años de nacido en la rivera de un río lavando una ropa y poco a poco se le acercaba un cocodrilo, casi llegó a su lado y se lo come. Ya cuando estaba a menos de un pie de distancia el muchachito notó la presencia del enorme lagarto y salió corriendo despavoridamente. Y mi observación es la siguiente: ¿por qué el H.P. camarógrafo (asalariado de esos organismos internacionales de ayuda a Africa) no alertó inmediatamente al niño y le tiró la cámara por la cabeza al cocodrilo? Por cierto que con el valor de una de esas cámaras se pueden comprar un millón de pastillas anticonceptivas"...

Y remachó mi "alter ego", Stevie Mayabeque, diciéndome: "¡Compadre, si muchos sacerdotes juran castidad eterna porqué esta gente no puede refrenarse de hacer el sexo aunque sea por un año. Y todo estuviera mejor en África. Escribe algo sobre este tema"...

Vía nuevoacción.com

LA HONESTIDAD DE LOS CARNEROS

Por Zoé Valdés

Qué trabajo le cuesta al ser humano ser honesto, verdadero, sincero. Si nos cuesta tanto, cada vez más, reconocer nuestros errores, pifias, porfías, y demás defectos, la razón no es otra que porque cuanto más tercos, más brutos, más incultos, menos generosos somos.

Si la honestidad de los humanos está a unos niveles cada vez más degradantes, imagínense la de los cubanos, la arrastran y se la pisan. No hay un cubano que no se crea perfecto y que no haga de su perfección un drama, un trauma masoquista.

Los cubanos no son capaces ni por asomo de hacer algo y de asumir las críticas, de tener la honestidad de aceptar por un momento que se han equivocado. No, los cubanos jamás se equivocan, never.

Si alguien decide opinar, estar en desacuerdo con un cubano, no recibirá más que quejas, lamentos, y el cubano en cuestión jamás aceptará que una opinión en contra de la suya podría ser valiosa para enriquecer sus puntos de vista. No, no solamente no somos sinceros con nosotros mismos, además vamos sobrados, orgullosos de soltar cualquier tontería, de exponerla ante los demás, esperando siempre exclusivamente halagos, elogios y reverencias.

Es el motivo por el que resulta más cómodo callarse las críticas, ahogar las opiniones, no buscarse problemas y seguir por el camino trillado, la cabeza gacha y recibiendo trompones y vejaciones.

No hay nada más que decir. No solo no somos honestos, además pecamos de carneros. Y quién ignora que los carneros necesitan de un pastor que los guíe, eternamente, y con guía o sin guía los carneros irán directos a ser engullidos por el lobo. Bien merecido, por deshonestos, orgullosos y obedientes. Muy merecido porque ya sabemos que los carneros, honestos no son, y prefieren lanzarse en masa por un barranco antes que dejar de doblegar el lomo ante los fustazos del pastor o la posibilidad de ser desguazados por los colmillos de la bestia.

Vía libertaddigital.com

NO ES POSIBLE ASPIRAR A TANTO

Por Andrés Pascual

Yoani tiene espacio fijo en “El País” de España, a veces lo comparte con algún mamométrico de Montaner, pero el espacio es de ella: recuento surrealista de la asistencia al velorio de Payá, rejuego con el tiempo (no manejo del “tempo” literario), sino alusiones a que casi se le perdió durante dos días, porque se “atosigó” de acontecimientos; en fin, todo ese catauro de situaciones vividas que son reales y bien contadas, lo malo es el uso que le da a la crónica: beneficio propio por la vía de cheques que, posiblemente, comparta con la tiranía.

A estas alturas es más conocida que Leonor Pérez, que Mariana, que Dulce María Loynaz, que Rita Montaner, incluso que Celia Sánchez, Melba Hernández, Alicia Alonso o Haidee Santamaría fuera de Cuba. Comparable a ella en popularidad internacional, solo Mariela por la campaña liberal-castro-comunista a su favor en Estados Unidos y en Europa. Ahora, Mariela es mucho más conocida que ella dentro del país, porque tiene los medios y lo impone con el objetivo de promocionarse.

La relatora de historias de interés sobre lo malo de la dictadura, debe estar cobrando en más de un lugar donde se publiquen sus “vivencias” de trovadora de la calamidad habanera.

Yoani tiene Internet en su casa (en la foto) y lo de compartir el dinero no tiene discusión o no lo cobra, que allá no juegan al bueno ni de mentiras, mucho menos al consentidor gratuito.

Si no es un elemento del régimen con aceptación de ambas partes, de todas formas es el elemento más útil dentro de la “oposición”, que tiene varios, aunque nunca se clasifique como opositora ni como disidente para que no la encasillen en “contrarrevolucionaria” y, de esa forma, pasar como que mantiene cierto carácter de credibilidad por independiente o “free lance de ideas”.

Porque la dejan servir de vitrina ante cualquier acusación contra la represión de la libertad de opinión, debe cotizarle a su empleador en el Buró Político su cuenta-propismo, casi literario y comprometido, por cada premio que gane o por cada contrato que le paguen como, supongo, El País, porque sus representantes fuera de Cuba, Montaner y Saladrigas, deben haberle hecho los ajustes para que el dinerito contente al régimen que, a fin de cuentas, le interesa más que la cronista “le tape la letra” con lo de la prohibición del derecho a la libre expresión que lo que pueda desembolsar contante y sonante.

En El País, la cronista se ha preocupado por el revuelo defensivo en Cuba a favor de Assange, el de Wikileaks, a partir de que sería imposible este elemento en la Cuba castrista por lo que le pasaría si se le ocurre informar cualquier cosa no autorizada.

Son las verdades evidentes que todo el mundo sabe y algunos ya comentaron antes que ella.

Sin embargo, la impresión que tengo por el tufillo comparativo que se desprende al leer el material, es que la cronista se presenta en plano de Assange a la inversa.

La fama de Yoani Sánchez fuera de Cuba, aunque muy pocos la conozcan donde más falta hace, ha llegado a endiosarla de tal forma que aparenta sugerir que el asilado en la embajada de Ecuador comparta el martirologio por exponer “informaciones peligrosas” con ella.

Ya lanzó la bola y nadie debe dudar de que su equipo de asesores en “el campo capitalista”, todos conocidos por dialogueros y casi castristas, estén preparando el dossier que la proyecte como tal, ¿Quién puede dudarlo?

Vía nuevoacción.com

martes, agosto 28, 2012

REPORTERO CANADIENSE USADO COMO ESPIA PARA CHINA


El periodista y autor Mark Bourrie dejó su trabajo en Xinhua tras reiteradas peticiones para llevar a cabo tareas de espionaje para el régimen comunista chino. (Cortesía de Mark Bourrie)


TORONTO, Canadá - Mucho tiempo ha pasado desde que Mark Bourrie, periodista del 'Parliament Hill', renunciara a un trabajo estable en la agencia de noticias Xinhua, cuando le quedó dolorosamente claro que había sido utilizado como espía.

Ahora Bourrie está ofreciendo una mirada al interior del turbio mundo del periodismo estatal chino en un artículo publicado el 23 de agosto en la revista Ottawa, donde detalla su trabajo en la principal agencia de noticias de China, controlada por el régimen.

“Sabía que cuando trabajara para Xinhua habría un momento en que realmente tratarían de comprometerme. Fue bastante obvio a medida que pasaban los meses”, declaró el periodista canadiense a La Gran Época.

Bourrie tomó el trabajo sólo después de ponerse en contacto con el Servicio de Inteligencia Canadiense de Seguridad (CSIS), para averiguar si tenía que preocuparse de ser utilizado como espía. El CSIS nunca se puso en contacto con él.

Aunque Bourrie pasaba la mayor parte de su tiempo reportando directamente, algunas asignaciones eran claramente un trabajo de espionaje, hechas con el único propósito de mantener bien informada a la agencia de inteligencia del Partido Comunista Chino (PCCh) de las críticas que hay en Canadá contra el régimen.

A medida que le añadían estas cuestionables tareas, Bourrie fue sintiendo el peso de comprometer su integridad periodística.

“Hay momentos en la vida en que tienes que trazar una línea y decir, ‘esto está mal’, y hacerlo — saber realmente que podía hacerlo y no poner excusas para continuar haciéndolo — fue catártico”, afirmó éste.

“Sienta muy bien alejarse de ellos, saber que nunca más volveré hacer negocios con esta gente”, agregó.

Este llegó al trabajo con credenciales notables. Bourrie es el autor de varios libros, incluyendo el best seller 'The Fog of War', publicado durante su época en Xinhua. Su obra ha sido publicada en varias de las publicaciones canadienses más respetadas y ha ganado varios galardones. El periodista también ha dado clases en la Universidad de Carleton.

La Embajada China ciertamente lo veía como un problema. Bourrie es miembro permanente de la Sala de Prensa de Parliament Hill, con un asiento en la llamada "Sala Caliente" para periodistas localizada dentro del Parlamento.

A través de él, Xinhua ganó presencia física dentro del asiento de poder de Canadá y la agencia celebró una gran ceremonia de corte de lazo para señalar la ocasión. Los periodistas ríen al recordar el peculiar evento que se realizó entre los cubículos en los que estaba el escritorio de Bourrie.

Trabajó para Xinhua aproximadamente dos años. Bourrie renunció después de que le pidieran preparar una transcripción de una conferencia de prensa que dio el Dalai Lama a los reporteros de Ottawa el pasado abril. También le pidieron averiguar lo que el líder espiritual habló en una reunión privada con el Primer Ministro Stephen Harper.

Después de ver desaparecer como el éter informes de actividades de disidentes chinos en Parliament Hill, después de archivarlos, Bourrie sabía que era probable que sucediera de nuevo. Preguntó a su jefe Dacheng Zhang, en la oficina de Xinhua, qué harían con su trabajo; le dijeron que fue enviado a Beijing y que no era para ser publicado.

Ese fue el límite para Bourrie. Entregó su renuncia y advirtió a la Sala de Prensa de Parliament Hill que Xinhua estaba involucrada en espionaje, utilizando el acceso especial a Parliament Hill concedido a periodistas acreditados — lo cual incluye informes extraoficiales — para recopilar información para el régimen chino.

Cubriendo eventos de disidentes

Bourrie está especialmente preocupado por cómo se reunió la información de inteligencia respecto a los disidentes, como en el caso de los activistas tibetanos y los practicantes de Falun Gong.

“Cuando van a algo como una conferencia de dos días sobre Tíbet y filman todo y transcriben todo, eso no es para una publicación especial — eso va a la inteligencia China”, señaló éste.

Zhang, que actualmente acompaña a Harper en un viaje por el Ártico, negó la versión de Bourrie. Nadie de la oficina de Xinhua en Ottawa respondió a las llamadas de La Gran Época.

En Parliament Hill, se convirtió en una norma ver a Xinhua enviar a todos sus freelancers y a su personal, por ejemplo un fotógrafo, periodista y camarógrafo, a eventos como protestas tibetanas o almuerzos parlamentarios sobre los peligros planteados por el régimen chino.

Bourrie rechazó la petición de Xinhua de recopilar los nombres de todos los presentes en las conferencias de prensa de Falun Gong, pero Lucy Zhou, una portavoz de este grupo espiritual en Ottawa, dijo que no es inusual para otros funcionarios de Xinhua, incluidos Zhang, recopilar nombres y tomar un número inusual de fotografías de primer plano en las manifestaciones.

“Es muy amenazador para los practicantes que protestan”, dijo ella.

“Cuando los practicantes (de Falun Dafa) vuelvan a China, pueden ser detenidos de inmediato debido a la información que recolectaron. Es seguro que podemos decir que el fotógrafo freelance sólo hacía su trabajo, pero puesto que Xinhua está detrás de él, eso va más allá del trabajo que normalmente hacen los periodistas”, dijo.

Bourrie afirma que aprendió que al cubrir eventos de disidentes del régimen chino debía enfocarse en los portavoces locales, que ya eran bien conocidos por el régimen, y no debía arriesgar la seguridad de otros incluyéndoles en estos reportajes.

Con el tiempo le tomó cierto gusto a redactar informes que se trataban fundamentalmente de críticas dirigidas al régimen chino en lugar del tipo de inteligencia que esperaban recolectar.

“Estaba encubierto, pero no podrían sacar nada de ello”, dijo.

Eso sin embargo nunca tranquilizó su conciencia, y su descontento continuó hasta el día en que renunció.

Ahora espera que sus colegas periodistas en Parliament Hill tomen el asunto seriamente y reconozcan que Xinhua está poniendo en riesgo la integridad de la Sala de Prensa de Parliament Hill y el acceso especial que tienen los miembros.

Bourrie dijo que en cierto modo él es tan culpable como otros que comprometen sus principios debido al dinero o al acceso que el régimen les concede. Aquel acceso es crítico para los reporteros de las agencias de noticias canadienses y académicos cuyo trabajo se basa en China.

“Supongo que vamos a seguir haciendo esto para siempre, hasta que alguien tenga otra experiencia como la mía, cuando ya no puedes hacerlo más”, afirmó.

Una preocupación actual

Con las agencias estatales de noticias chinas expandiendo su presencia en el mundo, en un esfuerzo por aumentar el poder “suave” del régimen, Bourrie sabe que no será el último en plantear preocupaciones acerca de Xinhua.

Quien quiera que negocie con una agencia de noticias de China o empresa estatal, debe ser cauteloso, según éste.

“En el curso de las cosas cotidianas, probablemente no importe mucho. Pero cuando los intereses de China surgen de alguna forma importante, la máscara se cae y ves la represión”, dijo.

El periodista advirtió que el gobierno canadiense debería también ser totalmente consciente de lo que significa compartir las arenas bituminosas con compañías estatales chinas como CNOOC, que ha presentado una oferta para apoderarse de Nexen.

Julie Carmichael, directora de comunicaciones para el ministro de Seguridad Pública Vic Toews, dijo que ella no podía comentar sobre asuntos de seguridad nacional, pero “el Gobierno toma muy en serio las denuncias de espionaje y actividades influenciadas desde fuera”.

“Todas las amenazas creíbles son investigadas por las autoridades correspondientes”, declaró.

Las actividades de espionaje de Xinhua son documentadas desde sus inicios.

El desertor chino Chen Yonglin, que ocupó un alto puesto diplomático para el régimen en Australia, dijo el año pasado a La Gran Época que los reporteros de Xinhua todavía se encargan de llevar a cabo tareas de espionaje.

“Ellos desempeñan un papel de espionaje porque Xinhua es realmente un órgano externo de las agencias de inteligencia del PCCh. La naturaleza de su trabajo significa que ellos deben usar todos los medios para infiltrarse y obtener información de inteligencia”, explicó éste.

Es un hecho que se repite en un informe de 2005 realizado por Reporteros Sin Fronteras (RSF), que obtuvo información sobre operaciones de Xinhua a través de antiguos trabajadores.

RSF detalló el papel de Xinhua para controlar la información en China, ejerciendo autoridad sobre la censura y propaganda directamente bajo el control del Departamento de Propaganda.

“Xinhua está de facto bajo el control del Departamento de Propaganda. El organismo obtiene su línea editorial de este órgano del PCCh y se apega a él servilmente”, se lee en el informe.

Xinhua también publica algunos artículos en inglés que no se traducen, para dar la impresión de que cubre temas delicados y difíciles para el régimen. Los reporteros dicen que dichos informes son un ejercicio de relaciones públicas internacionales.

En cuanto a Bourrie, está utilizando su tiempo libre para editar su último libro, una recopilación de correspondencia de la guerra canadiense llamada Fighting Words que saldrá a la venta en un par de semanas.

La pérdida de sus ingresos de 50.000 dólares al año en Xinhua es un “puntapié en los dientes”, dijo éste, pero se recuperará. Su esposa tiene trabajo, y él todavía tiene sus trabajos como freelance.

“Supongo que la vida es así. Muchas personas sufren más que yo. No es que haya perdido totalmente mi suerte”.

Vía lagranepoca.com

CHAVEZ Y LA TRAMPA QUE SE AVECINA


Por Carlos Alberto Montaner

Parece inevitable que Henrique Capriles saque muchos más votos que Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre. La última encuesta de Consultores 21, una empresa extremadamente fiable, arroja un empate real entre ambos candidatos. Chávez aparece con un 45,9 por ciento de los votos y Capriles con un 45,8. La tendencia de Chávez es declinante. La de Capriles, ascendente. Pero hay otro dato clave medido por Alfredo Keller, un prestigioso escudriñador de la opinión pública: entre un 16 y un 20 por ciento de los encuestados tienen miedo y ocultan o tergiversan sus verdaderas intenciones de voto. Temen, naturalmente, al gobierno, no a la oposición.


Como me dijo Eric Ekvall, un notable asesor político que hace años llegó a Venezuela en el equipo de Joe Napolitano –el mejor estratega de campañas que se recuerda (el de John F. Kennedy)– y allí se quedó: "El Flaco Capriles se ha convertido en un candidato extraordinario. Donde llega, arrasa. Tiene el impacto emocional de una rock star. Transmite una imbatible imagen de juventud, seguridad y decencia. Chávez, en cambio, está física y políticamente agotado. Después de 14 años de mentiras, ya no le creen nada. El incidente de la hidroeléctrica, en el que los obreros lo callaron con sus gritos ante las cámaras de la televisión, es todo un ejemplo de la verdadera percepción popular".

Tiene sentido. Los venezolanos poseen razones para sentirse profundamente insatisfechos con la minuciosa incapacidad de Hugo Chávez. Cuando se les pregunta cuál es el principal problema del país, de forma casi unánime responden que la inseguridad. Durante la presidencia de Chávez han muerto violentamente muchos más venezolanos (150.000) que soldados norteamericanos en las guerras de Corea, Vietnam e Irak... juntas.

Los asesinatos, secuestros exprés y extorsiones forman parte de la aterrorizada vida cotidiana de los venezolanos. ¿Cómo la sociedad puede sentirse protegida si en las cárceles, un universo cerrado y supuestamente controlado por el gobierno, las bandas de matones, sin duda asociadas a la policía, se enfrentan con armas largas y dejan 26 muertos en sólo una batalla? Eso no es un país, sino un matadero.

"El problema –me sigue diciendo Eric Ekvall– es que el gobierno de Chávez no va a reconocer la victoria de Capriles. Prepara un fraude monumental basado en la manipulación de las computadoras. Hay dos millones de votantes virtuales, realmente inexistentes, que pueden distribuir a su antojo la noche de las elecciones, como ya hicieron en el referéndum revocatorio del 2004. Esa consulta la perdió Chávez 59 a 41, pero sus técnicos invirtieron los resultados. Las elecciones por computadoras son el medio ideal para cometer fraude".

Inmediatamente me entrega un ejemplar del número de noviembre de 2011 de la prestigiosa revista académica norteamericana Statistical Science. Trae seis impecables y convincentes estudios de matemáticos y físicos de primer rango universitario que demuestran por qué y cómo, realmente, Chávez perdió esa consulta (que le costaba el poder), pero alteró los resultados para continuar mandando contra la voluntad democrática de sus compatriotas. El fraude se comete en el Registro Electoral. Mientras en la última década la población ha crecido un 14 por ciento, el Registro Electoral lo ha hecho un 58. Ahí se cocina la trampa.

La manera política de vender el fraude, de acuerdo con la opinión de este experto en procesos electorales, la inventó el PRI mexicano hace muchos años. Primero, unos encuestadores contratados para esos fines innobles presentan ciertos resultados falsos que demuestran la abrumadora preferencia de los votantes por Chávez. Segundo, el aparato de propaganda del gobierno machaca a la opinión pública con esa información, mientras una serie de mensajeros de alto rango salen a comunicar los resultados previstos a todos los centros de poder internacionales. Tercero, los resultados de los comicios se ajustan a las previsiones. Ya no hay shock cognitivo que despierte sospechas. Ocurrió lo que, supuestamente, afirmaban las encuestas.

"¿Hay manera de evitar esa estafa monumental?", pregunto. Ekvall me responde tajantemente: "Sólo si Capriles logra reclutar 200.000 activistas dispuestos a custodiar permanentemente los resultados de las 150.000 máquinas de votar, y si él, sus partidarios y las instituciones que lo apoyan están dispuestos a no dejarse robar las elecciones al precio que sea, cualquiera que sea el sacrificio que haya que realizar. No estoy seguro de que logre reclutar esa masa de activistas. Capriles tiene votantes y simpatizantes, no militantes duros y decididos".

Ése es el panorama. Dios coja confesados a los venezolanos.

Vía libertaddigital.com

¿SERÁN LÍDERES ANTICASTRISTAS DE TURNO?

Por: Lic. María del Carmen Carro.

Nota: dedíquele a este trabajo toda su atención. No hay ningún dato extraído de cualquier otro. Es la historia pasada y presente y sin enmascaramientos de la Oposición Interna.

La ausencia de un líder dentro de la Oposición Interna, es la causa principal para que la Isla permanezca por más de cincuenta años bajo la dictadura de los Castro. Mientras este perfil bajo de los dirigentes anticastristas cada vez se hace más notable, la tiranía aumenta sus métodos represivos. Y los sofistifica, a colmo de que la mentira parece “verdad”. Y los acontecimientos de trascendencia política se convierten en intrascendentales. Y viceversa, con el fin estratégico de dar lugar a la fabricación de líderes falsos.

En los últimos días la prensa castrista resaltó la incorporación de cientos de jóvenes graduados de preuniversitario que se incorporan a las diferentes carreras con perfil de contrainteligencia, Inteligencia, abogados, criminalistas, en fin toda la gama de especialistas represores que ellos aseguran cada año. Estos jóvenes crecerán y los formaran bajo las designaciones inviolables del aparataje macabro cubano. Convencidos que son las Nuevas Generaciones que confirman la realización del Socialismo.

En cuanto a la Disidencia, los lideres van por “turno”. Desde la década de los 80, en que brillaron nombres como los de Ricardo Bofill, Los Arcos Bergnes, con el seguimiento de otros, como Jesús Yánes Pelletier (foto), a quien el Ministerio del Interior tras su muerte lo colocó en la lista de mártires de la Seguridad Cubana. Y aunque algunos aseguran que fue una jugada sucia de la Seguridad Cubana. Otros, como su propio hijo definió ante esta reportera.-“Al fin mi padre descansa en paz”. Yo fui la reportera que pudo dormir en el Cementerio de Colon, junto con Ganma Rodríguez Acosta, Presidente de la Unión Nacional de Opositores de Cuba y Eduardo Pérez Arrufatt. Reportero del Cuba Free Press. Única forma de ser testigos de aquello que ocurrió un año después de la muerte del hasta entonces líder opositor.

Una ceremonia con todos los honores militares para el hombre que dirigió el Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba. Tras este reportaje del Cuba Free Press los reporteros fuimos desposeídos de nuestros equipos y detenidos.

Ese. El difunto Yánes, también fue un líder de turno. Obedeciendo a la verdad auténtica. Muy respetado y hasta querido por los restantes opositores.

 Otros, como Leonel Morejón Almagro, con su Concilio Cubano. Único documento que se discutió hasta a nivel de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas. Y que trajo como consecuencias el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. Ese fue el documento más perseguido por las fuerzas represivas cubanas. Que “otros”, no lo recuerden, o por su corta edad, o por su definición todavía en las filas de Castro, inclusive ni lo mencionan, no evita que esa sea la realidad. Ni la disminuye en el accionar de los famosos” politólogos”.

Mas tarde, en orden brilló y fue líder de su propia barriada, el Dr.Oscar Elias Biscet quien hizo trascendental su iniciativa de las dos banderas cubanas al revés en su propia casa.(28 de octubre de 1999). Las imágenes del mitin de repudio las conservo, gracias a Angel de Fana que me las hizo llegar. Acto con fatales consecuencias hasta para el reportero de la CNN que fue agredido en la propia calle y en sus funciones de Prensa. Allí se encontraban muchos líderes por aquel entonces totalmente firmes en su posición de tomarle las calles a Castro. Dentro de ellos Guido Sigler, representando el MIOA. Amaya y Angel Moya, al que agradecí muchísimo que aun con un brazo enyesado por una fractura producto de una golpeadura de la policia política, me libró de los golpes de los miembros de la Respuesta Rápida.

Otro líder, sin dudas Oswaldo Paya Sardiñas, quien mantuvo otra línea, pero con mucha tenacidad y firmeza. Ėl perfiló una línea de “diálogos” que su propia “incógnita” muerte declaró inoperante. Hoy, no escuchan ni los reclamos de su viuda Ofelia Acevedo. Y a la que nadie de ninguno de estos Nuevos Proyectos le ha dedicado una recogida de firmas para darle apoyo…… ¿Interesante, Verdad? Más bien se podría concluir que desvían la atención, la que debía estar centrada en la desgracia de esta familia. Todo no concluía con ir al cementerio y ya. Es el compromiso moral con un hermano de lucha desaparecido de forma misteriosa. Compromiso con la protección de sus familiares.

Los firmantes de la-“Patria es de Todos”, muy conocidos dentro de la población cubana, dentro de las zonas de residencia de cada uno de los firmantes, sus detenciones y juicio provocaron operativos fueron descomunales. Sin dudas, ellos marcaron un antes y un después dentro de la Oposición Interna.


Otro que hizo estragos por la década del 90 y 2000 fue Leonardo Miguel Bruzon Ávila (foto de la izquierda), con sus inolvidables huelgas de hambre, de las que ha quedado totalmente afectado. Los lideres Congresistas Mario Díaz Balart y el Senador Bob Menéndez le dedicaron sus campañas, por lo ejemplarizante de sus huelgas. ¡Esta huelga de hambre es hasta la muerte Castro! Y así lo dejó escrito antes de iniciarla.

Por las mujeres Maritza Lugo. Liderazgo, acechado y maquiavélicamente ordenado a destruir por los gendarmes. René Montes de Oca, Emilio Leyva. Y si hacemos una lectura de líderes por grupo: Enry Saumell, Rogelio Menéndez y aunque otros no fueron dirigentes de Organizaciones si se convirtieron en líderes naturales como lo fue ORLANDO ZAPATA TAMAYO, y lo pongo con mayúscula, porque –“a ese negro si había que respetarlo”. No se inventó detenciones. Más bien ni las reportaba. El periodista tenía que seguirlo y tomar la noticia en el lugar que la produjo con el pueblo, en las calles. Solo con valor se podía seguir a este hombre de pocas cámaras, Ningún espacio televisivo y pocas comparecencias ante la radio. De ahí que tras su muerte el Granma, solo lo mencionó para decir que “era un delincuente”. Su ejemplo es demasiado grande y a sus consecuencias.-SI TEMIERON LOS CASTRO.

Ahora, me voy a lo que estamos viviendo actualmente. Se habla de Antúnez y de pronto aparece y desaparece. Y yo soy una gran admiradora de Jorge Luís, porque lo sigo hace años. Demostró ser muy valiente. Se habla de Guillermo Fariñas, lo detienen y de pronto lo sueltan y así sucesivamente. Una y otra vez.

José Daniel Ferrer.(foto de la izquierda) ¡Curioso! bajo licencia extra-penal. Sus actos que violan tal condición no le son permitidos a cualquier pre-preso social dentro de la población cubana. El Nuevo Herald anuncia su liberación en los titulares. La noticia principal es que dejaron en prisión a Cervantes uno de los hombres de la UNPACU. ¿Será José Daniel un líder natural como lo fue Zapata? En la parte Oriental de Cuba surgieron también los Lobainas y arrastraron muchos hombres a las calles.

No considero exacto que a un opositor le tengan la vivienda bajo un operativo de los gendarmes y el entrecruces de palabras, nos hacen sentir que estamos ante un acto de burla y de poca experiencia de un opositor. Y me refiero al intercambio que mostraron las imágenes televisivas de Cervantes con los gendarmes. Inadecuado diálogo. En la vida práctica no se produce entre hombres cubanos tal acontecimiento. Al menos lo que decía a mis dos hijos varones y me lo enseñó mi padre.-“Los hombres no bembetean” No pierdan tiempos en discusiones, que el “otro” ¡adelanta! Parece que mi padre se equivocó. Ahora los hombres que imponen la Ley gritan “cositas”, se dejan grabar y pum ¡se acabó!

La policia Política llega y de pronto sin que medien mas palabras.-Carnet de Identidad. Y punto, cacheo corporal que impide la tenencia de cualquier objeto. Y manos esposadas si son hombres con las esposas de hierro y si son mujeres emplean en algunos casos las esposas plásticas. La cabeza se la empujan de forma brutal hacia abajo y el detenido no puede ver ni para donde lo llevan. Un cristal que separa dentro del carro patrullero al detenido de las fuerzas que lo conducen y cero palabras. Y si no es así actualmente, si ya sacan hasta celulares y graban hasta a la policia política del 21 que es quien conduce el arresto. Entonces ya no hay por qué continuar la lucha anticastrista. Ya se logró que el aparato represivo baje su perfil. Son buenos. Y hasta intercambian palabras con los “llamados mercenarios” Por favor, este cuento de la Caperucita Roja ya nos tiene cansados.

Carlos Alberto Domínguez, (fallecido en el destierro) otro de los lideres altamente reconocido por la década de los 90 y los 2000, quien fuera líder de Hermanos Fraternales por la Dignidad, una de las Organizaciones parragueñas más duras y de actuaciones firmes. Dentro de sus líderes figuraron nombres como los de Venancio Rodríguez, Iovany Aguilar Camejo y Miguel Valdés Tamayo. (Grupo de los 75-fallecido) Carlos Alberto, le enseñó a sus hombres.- “Ellos, los gendarmes no son nuestros enemigos”.” “Son cubanos equivocados, algún día estarán en nuestras filas”. “Pero, si son nuestros ADVERSARIOS”. “Y, con ellos no tenemos nada que hablar cuando nos detienen.” Y todas las veces que se llevaron preso a Carlos Alberto Domínguez lo tuvieron que arrastrar. Se sentaba firme en el piso y con los brazos cruzados. Por eso encontré tamañamente ridículo el intercambio de palabras del opositor Cervantes con los mismos que hacían de su casa un cuartel.

No voy a hablar del periodismo independiente, a los periodistas solo nos corresponde reportar la realidad y no crear falsos líderes. Tarea con alta responsabilidad.

Todo nos lleva a la conclusión de una falta de liderazgo, terrible y fatal para el futuro democrático de Cuba.

Y si alguien considera que la famosa y antipopular Bloguera Yoany Sánchez tiene madera de líder que exponga sus convicciones. La bloguera es una gran escritora. Nos hacia falta a los cubanos, pero su pluma no compite con otras tantas y tantas a las que no se les “concedió”, “amparó”, “maquinó” ninguna cobertura “fuera de Cuba”. Un líder es alguien que arrastra a sus seguidores, la palabra mas utilizada por los castristas es “masas”, y por los del otro patio en algunas cuestiones. En las artísticas, “fanes”. Y no creo que la Sra. Bloguera pudiera llenar ni el García Lorca. ¡Si es que existe! Un líder tiene presencia física. Es la combinación de la belleza de espíritu la altura de patriotismo y la imposición o impacto físico. La bloguera no es representativa de la mujer cubana, que aun en las mayores escaseces inventaba como sombrear sus ojos y sus labios. Y esto, si es una crítica fuerte. Basta ya de sencilleces divorciadas de la eticidad y del simbolismo del pueblo cubano. Buscamos y luchamos por una Cuba equilibrada en los cánones modernos. En cuanto a la altura política de la bloguera está tan distante como su belleza. Es capaz de aliarse a cualquier proyecto y de tomarse fotos con “personajes” como Saladrigas. Que sería igual en condición a tomarse fotos con Raúl Castro o su camarilla.

Y no me vengan que esto es “fuerte” que por las sensiblerías, es que andamos tan mal.

Por, favor, si hemos tirado más de cincuenta años por el basurero de la historia. Hagamos lo posible por mostrar líderes auténticos. Cuba lo necesita. Una oración especial a la Virgen de la Caridad en su próximo aniversario porque Cuba acabe de parir el LÍDER DE LA LIBERTAD.

Vía nuevoacción.com

ESPERO QUE LA HIJA ESCAPADA NO TERMINE COMO "cubanologa" EN MIAMI COMO MUCHOS OTROS

Huye a Estados Unidos la hija de Marino Murillo, el "zar de las reformas"


Marino Murillo y su hija, Glenda Murillo.

Glenda Murillo Díaz, de 24 años, cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas.

Una hija del vicepresidente Marino Murillo, considerado "el zar de las reformas" económicas en la Isla, escapó a Estados Unidos este mes, informó el diario El Nuevo Herald.

Glenda Murillo Díaz, de 24 años, cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto, lo que significa que recibió un "parole" bajo la política de "pies secos, pies mojados".

Murillo Díaz está viviendo en la ciudad de Tampa, añadió el periódico.

Su decisión de abandonar la Isla y radicarse en Estados Unidos representaría un voto de censura a las tímidas reformas económicas que implementa su padre por órdenes de Raúl Castro.

Marino Murillo, de 51 años, es vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del buró político del Partido Comunista. El año pasado, Castro lo puso a cargo de ejecutar el plan de reformas.

Vía baracuteycubano.blogspot.com

lunes, agosto 27, 2012

AFIRMA CORREA QUE NO HA HABIDO UN TERCER PAIS INVOLUCRADO EN EL ASILO DE ASSANGE


Por Rafael Marti, Quito



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió ayer en que su país ha negociado con el Reino Unido por el caso de Julian Assange y negó que un tercer país fuera a mediar entre Londres y Quito para encontrar una solución al conflicto diplomático.

«Hemos estado dialogando, jamás negociando nuestra soberanía», dijo Correa en una entrevista en la televisión pública, emitida ayer por la noche. Preguntado sobre la intervención de otro país para mediar en el conflicto, el presidente aseguró que no sería necesario: «Creo que somos estados con gobiernos responsables que podemos conversar sobre este asunto, no hace falta un intermediario».

Por otro lado, insistió en la posibilidad de que las autoridades británicas entren en la Embajada en Londres. Correa dijo que sería «suicida» para el Reino Unido una violación de la sede diplomática y advirtió que un hecho así sentaría un precedente para asaltar otros establecimientos.

El presidente ecuatoriano, tras obtener la solidaridad de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) el pasado fin de semana, dijo que espera también el respaldo «contundente» de la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta se reúne el próximo viernes 24. «Sería para preocuparnos», aseguró, si la organización no apoya de manera firme a Ecuador.

Estados Unidos y Canadá, miembros de la OEA, votaron en contra de esa reunión. Calificaron el asunto como bilateral entre Londres y Quito. Ante esto, Correa se cuestionó si los países latinoamericanos son los “tontos útiles” del mundo: «Nosotros firmamos todo (…) hay países que no firman absolutamente nada», lo que calificó de «gran injusticia».

El presidente calificó de «impresionante» el apoyo recibido. Dijo que casos como el de Assange «sirven para que se vaya consolidando la Patria Grande» de América Latina.

Además, aseguró que Ecuador buscará que el asunto sea abordado en otras instancias internacionales. En este sentido, descartó que fuera a tratar el asunto en la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York en septiembre. Correa dijo que no iba a asistir por la “ineficacia” de este tipo de reuniones.

Vía lanuevanación.com

URIBE DENUNCIA QUE COLOMBIA NEGOCIA CON LAS FARC EN CUBA


Por Martín Higueras


En declaraciones realizadas este domingo y recogidas por Caracol Radio, Álvaro Uribe dijo que "el Gobierno está negociando con el grupo terrorista de las FARC en Cuba", lo que según su punto de vista resulta "incomprensible" en especial cuando "hay un deterioro de la seguridad nacional".

Sobre esto último, insistió en que una de las causas del aumento de los ataques en territorio colombiano es que Hugo Chávez –con el que mantiene un constante enfrentamiento lleno de ataques y hasta insultos– permite la presencia de terroristas en Venezuela. La semana pasada, Uribe reveló que justamente por eso, poco antes de dejar la presidencia en agosto de 2010, consideró la posibilidad de ejecutar una "acción armada" en Venezuela para perseguir a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Como era de esperar, estas supuestas negociaciones no han sido confirmadas, y más bien la canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró que desconoce si su Gobierno ha entablado dicho diálogo: "Yo no tengo ningún conocimiento y solo quisiera reiterar que este es un tema que maneja el presidente Santos, que lo ha dicho reiteradas veces, que es un tema de su resorte".

Ya este lunes, y entrevistado por Caracol Radio, Uribe señaló que algunos generales están involucrados en el acercamiento con las FARC, lo que significa "equipararlos con el terrorismo". Pero también dijo que si el Gobierno de Juan Manuel Santos lo desmiente, él se retractará: "Si el gobierno dice que no es así sería el primero en rectificar". Además, apuntó que Chávez está involucrado en este paso: "Uno no puede empeñarse en que Chávez va a conseguir la paz. Parecería ser que en este gobierno hay permisividad con los horrores de la dictadura venezolana con la expectativa que Chávez haga la paz".

Estas declaraciones de Uribe llegan poco después de una nueva ofensiva terrorista. Esta vez, las FARC atentaron con explosivos contra una unidad militar del puerto colombiano de Tumaco, en el Pacífico, que lleva nueve días sin luz como consecuencia del sabotaje terrorista al tendido eléctrico de la localidad.

Vía libertaddigital.com

LA GUERRA DE LOS ONCE AñOS. ( RAMON LEOCADIO BONACHEA )

Por Esteban Fernández

Ahora que nos ha tocado que a algunos nos llamen intransigentes, no nos queda mas remedio que escudriñar nuestra historia patria. Sí, hurgar mucho porque debemos saber a fondo quienes fueron los verdaderos patriotas que nos dieron un ejemplo de perseverancia y de lucha sin cuartel contra el enemigo.

 Sí, mis amigos, porque en la historia que estudiamos se le ponía extraordinario énfasis a José Martí, a Antonio Maceo, a Máximo Gómez, a Ignacio Agramonte y a Carlos Manuel de Céspedes. Y eso lo considero perfecto, porque hay que enaltecer a los jefes que diseñaron, tanto la base civil de la nueva república, como la estrategia militar de la contienda. Pero es necesario ahondar en esa historia para enterarnos de que había héroes poco conocidos que también fueron unos bravos.

Creo que la primera vez que usé la palabra "intransigente" fue cuando me topé con unos párrafos dedicados al General Ramón Leocadio Bonachea (en la foto). Cuando se menciona el nombre de este gran patriota cubano, debemos hacer una reverencia y quitarnos el sombrero ante su audacia y su heroísmo sin igual. Él es uno de esos insignes hombres que debía de ponerse en un pedestal por su tenacidad guerrera, dignidad y patriotismo. Desde que leí aquellos párrafos, lo añadí para toda la vida junto al General Flor Crombet y al más joven general mambí Juan Bruno Zayas en la lista de mis ídolos.

Su primera gran batalla fue durante el ataque a Guáimaro donde se ganó los grados de teniente, y de ahí en adelante participó a lo largo de las campañas de la Guerra Grande. Ganó sus grados a ‘filo de machete’ en Sabana Nueva, Pitajones, Puerto Príncipe y Minas de Juan Rodríguez y en mil combates más. Le hizo caso omiso al Pacto del Zanjón, y su respuesta a esa componenda fue establecer sus campamentos a ambos lados de la Trocha de Júcaro a Morón. Sin lugar a dudas, fue uno de los principales que "rompió el corojo"...

Hubo instantes en que Antonio Maceo no tenía ni la menor idea donde se encontraba, pero sabía que estaba ¡Peleando como un verdadero león! Aparentemente, teniendo solamente un puñado de mambises a sus órdenes, era el único en determinado momento que ganaba batallas en Oriente.

Trece o catorce meses después de firmado el Pacto del Zanjón, donde se dio por terminada la guerra grande, Ramón Leocadio Bonachea seguía al pie del cañón. Fue el último combatiente de la “Guerra de los Diez Años”, y la convirtió en La Guerra de los Once Años, sin aceptar la tregua porque los objetivos fundamentales de aquella larga lucha no se habían conseguido aún: la independencia de Cuba y la abolición de la esclavitud. Ramón sabía que la guerra había terminado oficialmente, pero él quería seguir adelante aunque fuera solo en alma si fuera necesario.

Protagonizó la prácticamente ignorada PROTESTA DE HORNOS DE CAL. Todo el mundo le aconsejaba que debía irse al extranjero, organizarse y armarse mejor. Ramón Leocadio fue lo que los americanos llaman "The Last Man Standing”, pero a pesar de su voluntad de hierro, llegó el momento que no le quedó otra alternativa que deponer las armas cerca de Sancti Spíritus, y hacer lo que él consideró una retirada táctica y breve.

Partió hacia Jamaica. Inmediatamente se puso de acuerdo con los ex combatientes que allí residían y al poco tiempo utilizó un barco para emprender su regreso a nuestra Patria para continuar la guerra. Navíos españoles lo detuvieron cerca de Las Coloradas cuando buscaba un lugar donde desembarcar, y rápidamente lo condenaron a muerte. Fue fusilado en el Castillo del Morro siendo todavía un hombre joven. Esa era de la única forma en que los españoles podían parar a este infatigable guerrero y gran patriota.

Todos los cubanos que deseamos una nación libre, sin arreglos, ni pactos pacifistas con los enemigos de hoy, que son un millón de veces peores que los colonizadores, debemos rendirle todo tipo de honores a quien fuera EL REY DE LOS INTOLERANTES. ¡Gloria Eterna a Ramón Leocadio Bonachea!

Vía nuevoacción.com