¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, agosto 11, 2012

LA FAMILIA DE PAYA EN PELIGRO

Por Zoé Valdés

Mientras El País se empeña en hundir más de lo que está a Ángel Carromero publicando sus multas de tránsito y anunciando que Tráfico le ha retirado ¡para colmo! el permiso de conducir, una carta canallesca y vergonzosa promoviendo el diálogo con la dictadura ha sido lanzada por un grupito de "exiliados" y bichidisidentes representantes del raulato light.

Entre ellos, empresarios exiliados aupados también por el mismo periódico, como es el caso de Carlos Saladrigas, entrevistado en varias ocasiones en sus páginas, para reafirmar lo que se encuentra también manifestado en Youtube, que el ejemplo para Cuba sería Singapur. O sea, la esclavitud impuesta por los cubanos del exilio a los cubanos de la isla, en combinación con la iglesia castrista y por supuesto, con la venia de los dos hermanos Castro, que ya ustedes saben que siempre dan la venia con fecha de caducidad y limitada a sus propios intereses.

Este señor se pregunta, ¿quién es más libre, un ciudadano de Singapur o un ciudadano de Haití? Vean el video para que se den cuenta de lo que se trata. Para él la libertad es riqueza única y exclusivamente, pero la riqueza de gente como él. O sea, sólo algunos tienen derecho a ser libres, los ricos.

Entre los firmantes de esa bochornosa carta se encuentran un prófugo de la justicia norteamericana y un terrorista. En una carta que supuestamente pide pacíficamente el entendimiento con el régimen encontramos a un delincuente y a un criminal. El segundo no ha sido juzgado por nadie, aunque ya un tribunal de París me dio la razón al llamarlo terrorista, puesto que él se llama de tal modo en un libro firmado por él mismo, donde se vanagloria de ser nombrado por sus compañeros de lucha ‘El Terrorista’.

Casi todos los bichidisidentes (de bichos y disidentes) que firman esa carta piden el levantamiento del embargo, no sólo lo piden, algunos de ellos han viajado el mundo entero reclamando que Estados Unidos le quite el embargo al país que los oprime. Es por eso que nadie entiende a los disidentes cubanos, o a ésos, más específicamente, y tampoco nadie entiende que los Castro dejen viajar al extranjero a esos diz que disidentes, para que les hagan el mejor de los trabajos.

En eso la dictadura ha sido muy viva, o sea, muy bicha, desde hace años llevan preparando el fin que, como en un documental de Nicolás Guillén Landrián, nunca será el fin. Desde hace tiempo han ido infiltrado –yo diría que desde los inicios- a aquellos que venido el momento de los estertores finales les salvarán la situación.

De tal modo, sembraron a varios intelectuales en el exilio, abrieron revistas de "encuentros", que no fueron más que encontronazos. Imagínense una revista de exiliados judíos que sea inaugurado con un discurso de Goebbels. Bueno, así fue una revista de supuestos exiliados cubanos estrenó su aparición en los estanquillos con un discurso de Raúl Castro, y con esos truenos recibieron dinero de todo el mundo, tanto de la derecha como de la izquierda. Claro, de la derecha más, por el aquello de los complejines de ser de derechas

En esta carta, los cerebros no son sólo Saladrigas, y Ariel Hidalgo, como muchos creen, los cerebros vienen de muchos lados e ideologías, es la razón por la que usan el pacifismo como una corriente ideológica de un solo lado y a su favor, sin siquiera advertir que el pacifismo no tiene ideologías, porque no responde estrictamente más que a la paz, sea cual sea el camino que se escoja para conseguirla, como dice el mismo Gene Sharp.

Pero aunque el camino sea la paz, no hay nada que hacer si los que tenemos enfrente la rehúsan, ¿o es que no hemos visto que los opositores tunecinos, libios, egipcios, sirios, al inicio abogaban todos por el camino de la paz y se llamaban pacifistas? Aunque en el caso cubano no sean los mejores ejemplos porque nosotros no tenemos el tema religioso como espada de Damocles encima de nuestros cogotes.

Uno de los ideólogos de la dichosa misiva es un antiguo ministro castrista, diplomático del castrismo en Estados Unidos y en otros lugares, con historial comunista que le viene desde la cuna puesto que a su madre la llamaban ‘La Pasionaria cubana’, ya por ahí calculen, y fue una de las fundadoras de aquel engendro creado por Vilma Espín – la mujer de Castro II, que el Diablo la tenga en sus calderas – la FMC (Federación de Mujeres Cubanas), antecedente del CENESEX, la ONG oficialista de la hija de Castro II, Mariela Castro. Como verán todo está conectado.

Resulta muy sintomático que entre los firmantes a la Carta se encuentren dos personajes que hoy dirigen una publicación del exilio, dedicada mayormente al público joven cubano, heredera de la primera revista de los encuentros, en la que no han cesado de agredirme por el hecho de haber sido esposa de un diplomático cubano (también fueron diplomáticos Guillermo Cabrera Infante, Juan Arcocha, entre otros exiliados); que no paran de agredir con artículos a Guillermo Cabrera Infante; y que ahora se aúnan fielmente a las ideas de este antiguo diplomático del castrismo que se hace llamar politólogo. Todo muy conectado, y evidente.

Y todo está conectado porque no resulta nada casual aunque lo parezca, que los líderes del aperturismo al raulato light vengan todos de la revista Pensamiento Crítico. Uno de ellos me falta: un ex diplomático del castrismo, presidente del Departamento América del Consejo de Estado, que viajó en varias ocasiones a Miami para hacerle la pala del enfrentamiento a ¿quién? Al director de la revista de marras, la primera del encuentrico, y me refiero a Aurelio Alonso, todavía vocero del régimen en Cuba.

Para terminar, resulta del mismo modo inaudito, aunque por mi parte me lo esperaba, que a esta carta la traten con bombo y platillos en la prensa mundial mientras que a la familia del opositor Oswaldo Payá Sardiñas la han ignorado y no le han brindado el apoyo que merecen esas dos mujeres, Ofelia Acevedo Maura y Rosa María Payá Acevedo, que se han comportado como dos valientes.

¿Por qué no me extraña nada? Porque del mismo modo que a Barack Obama le dieron el Nobel de la Paz a las pocas semanas de haber salido electo presidente y que a una bloguera absolutamente desconocida la convirtieron en una de las personalidades más importantes del mundo para la revista Time en semanas; así harán lo contrario con la familia Payá.

Ahora no sólo las ignorarán, sino que tratarán de llamarlas de todo: locas, extremistas, etc... Y no serán los que lo hagan solamente los del bando castrista, ya empezaron a activar descaradamente a sus agentes en el exterior, de un bando como de otro, para acabar con todo lo que tenga que ver con la verdad. La familia de Payá está en peligro, no me canso de repetirlo, ahora más que nunca.

Sin ir más lejos, el sueco Aron Modig, testigo clave en el "accidente" en el que perdieron la vida Payá y Cepero, recién ha dado su primera entrevista a un diario sueco, y como era de esperar, vuelve a repetir que no recuerda nada, ni sabe nada de nada. Su memoria solo funciona en aras de delatar a la familia Payá, sobre todo a Rosa María Payá, y ni siquiera se acuerda de darle el pésame a esa familia. No dudaría que el sueco formara parte del complot.

Todo lo tienen en apariencia muy hilvanado, pero quiero dejar bien claro que algunos no somos bobos, para nada. "Viví en el monstruo y le conozco las entrañas", ¿no fue que escribió José Martí? Y sé muchas cosas, pero muchas, de ese monstruo castrista que es una hidra de numerosas cabezas.

PD.: Nota recibida de un lector: "Se han organizado muy bien. Esto salió ayer en la Radio Pública en EEUU: el profesor Ted Henken argumenta que Yoani Sánchez es indiscutiblemente la dirigente más destacada y que su estilo es muy efectivo porque en sus post escribe sobre hechos diarios que la gente puede entender; que no se pierde en las teorías de Marxismo vs Capitalismo ni en batallas internacionales como el caso de los 5 espías o el de Alan Gross.

Que él no la llamaría disidente, sino una ciudadana y eso es más revolucionario en Cuba porque los ciudadanos tienen deberes y responsabilidades y ella está actuando con esos deberes y responsabilidades, pero como una ciudadana que quiere que su voz sea escuchada y eso es muy efectivo... blah, blah, blah".

Vía libertaddigital.com

LOS TONTOS ÚTILES

Por Marzo Fernández (Exclusivo para Nuevo Acción)

Estoy convencido, que nadie tiene la menor duda del trabajo superactivo que realizan los servicios de inteligencia de la tiranía en Miami y en USA en general. ¿Alguien lo duda?

Nada escapa de los trabajos de estos servicios, que fueron creados y diseñados al estilo de la KGB y la Stassi. Lo hemos visto en el propio Pentágono, los Centros Universitarios, los Medios de Comunicación, las redes sociales, organizaciones de todo tipo, iglesias, etc. En resumen, todo está sujeto a penetración y sobre todo a la obtención de información que pueda ser utilizada en function de los intereses de la tiranía. Ni Radio ni Tv Martí estuvieron a salvo de ser penetrados. Lo más interesante, es la permanente participación en todos los eventos noticiosos, siempre aparecen como una contrapartida en beneficio de la tiranía.

Los vemos lo mismo en los análisis de los temas de la Iglesia y la participación del Cardenal Ortega, la liberación de los presos, que en la acción a tomar cuando nos visita un representante de la tiranía, o cuando un artista de la talla de Juanes va a Cuba.

Hemos sido testigo, que en el fragor de la condena al asesinato de Payá, se aparecen con una Carta llamando al diálogo. Los objetivos, son evidentes: distraer la noticia del asesinato de Payá, y continuar la política de dividir el movimiento anticastrista. ¿Hay otra opinión?

Lo interesante es que los simpatizantes declarados del régimen y que se identifican militantes, sin ningún tipo de pudor; se mantienen callados, y no participant activamente, solo son expectadores de la labor de sus agentes y de los tontos útiles que son utilizados con profesionalismo, sobre la base de verdades a medias y de una teoría pacifista, que solo existe en beneficio del régimen.

Se puede engañar durante un tiempo, no todo el tiempo. No está muy lejos el día, que afloren los verdaderos objetivos e intereses de los agents. Todo es secreto hasta un día. Entonces los "tontos útiles" se sorprenderán al lado de quien estuvieron estampando sus firmas. OH Sorpresa, fuimos engañados, perdón. Desgraciadamente ya el daño estará hecho. Y el daño, ni la traición a la Patria se perdonan.

Hay que hablar claro, ¿todavía puede existir un cubano que no sepa el daño que la tiranía le ha causado a la nación cubana? Solo aquellos que están comprometidos hasta la médula, ya sea por intereses o por chantaje, pueden mostrar cualquier tipo de apoyo o indiferencia, en lo que hoy está sucediendo en la Patria.

Paciencia, todo es secreto hasta un día, la verdad se impone. Todos pero todos van a ser desenmascarados ¿Hay dudas?

No quiero llanto. A los hecho pecho. No se olviden, en Cuba existe la famosa Universidad de Ciencias Informáticas, dirigida por el general Alejandro Ronda, cuyo objetivo fundamental, es la lucha en especial contra Miami. Nada escapa a los intereses en contra del exilio. Nos combaten en forma implacable. Tenemos que estar más que alertas. Los cubanos dignos no rechazamos el combate. Tenemos puestos los pantalones de Maceo.

Vía nuevoacción.com

viernes, agosto 10, 2012

ATLETAS OLIMPICOS CHINOS : GLORIA PARA EL REGIMEN, RUINA PERSONAL


Wu Minxia compite en las Olimpiadas de Londres. Poco después de ganar su medalla, se enteró de que sus abuelos habían muerto hace más de un año y que su madre lucha contra un cáncer de mama. (Martin Bureau/AFP/Getty Images) 


China es conocida por producir atletas en masa para las Olimpíadas y otros eventos deportivos internacionales, como por ejemplo el medallista de oro en vallas Liu Xiang, la gimnasta tricampeona y medallista de oro Cheng Fei, el medallista de oro en badminton Lin Dan, y muchos, muchos otros.


Otros países pueden tener envidia de los atletas chinos, pero probablemente, la cantidad de sacrificios que tienen que hacer para ganar las medallas de oro no vale la pena por esos singulares momentos de gloria.

El Partido Comunista Chino (PCCh) estableció un exigente sistema de entrenamiento deportivo que incluye numerosas escuelas de atletismo en todo el país. En estas escuelas se hace una cuidadosa selección y se reclutan a los niños con cualidades aptas para el entrenamiento deportivo.

Estos niños –algunos de tan solo 4 años de edad– son entrenados durante muchas horas por día en sus respectivos deportes, y generalmente no viven con sus familias.

Los niños que muestran un talento excepcional son seleccionados para el equipo provincial, y los mejores entre ellos avanzan hacia el equipo nacional, con el que participan en campeonatos mundiales y luego en las Olimpiadas, donde se espera que lleven medallas de oro a casa.

Sin embargo, la victoria no es tan celebrada como parece.

Privación

Impulsados a enfocarse únicamente en el deporte, muchos atletas chinos son privados, desde una corta edad, de su niñez, educación y vida familiar. De acuerdo con un artículo de la revista Time en 2008, cuando a la corredora de 15 años de edad Wang Ting se le preguntó qué hacía en su tiempo libre, respondió, “Corro y duermo… ese es mi día”.

Time también contó una entrevista con la atleta de 15 años Chen Yun, que entrena en levantamiento de pesas en la Escuela Deportiva de la ciudad de Weifang, provincia de Shandong.

Cuando le preguntaron a Chen sobre su deporte favorito y sus hobbies, respondió: “Levantamiento de pesas”. Cuando le preguntaron qué le gustaba además de levantamiento de pesas, nuevamente respondió: “Levantamiento de pesas”, y miró nerviosamente a dos hombres que escuchaban de cerca, de acuerdo con el artículo de Time.

“Una vez me gustó correr por los campos cerca de mi pueblo”, comenzó a contar en voz baja, pero luego un funcionario de propaganda interrumpió. “Pero ahora, prefiere levantar pesas”, dijo, terminando la oración por ella. “Su objetivo es convertirse en una atleta estelar y ser el orgullo de China”.

Visiblemente nerviosa, ella dijo, “Ahora prefiero levantar pesas. Quiero ser una estrella estelar y ser el orgullo de China”.

Wu Minxia, ganadora de cuatro medallas de oro en clavados de 3 metros, se enteró hace poco que su madre lucha contra el cáncer de mama hace ocho años y que sus abuelos murieron hace más de un año. Sus padres le ocultaron las noticias hasta después de su participación en las Olimpiadas de Londres para que pudiera concentrarse en su entrenamiento.

Yahoo Deportes citó al padre de Wu diciendo que el éxito de su hija le costó su vida familiar. “Hace ya largo tiempo que aceptamos que ella no es completamente nuestra”, dijo. “No me atrevo a pensar en cosas como disfrutar de una familia feliz”.

Desechados

Sin educación ni experiencia laboral, a muchos atletas retirados se les hace casi imposible ganarse la vida después del deporte. La revista Time citó a Xinhua, portavoz oficial del régimen chino, y a la publicación China Sports Daily, diciendo que casi la mitad de los 6.000 atletas que se retiran cada año quedan desempleados. Casi el 80% de los 300.000 atletas retirados en China está sin trabajo, en la pobreza, lesionados e incluso lisiados por el exceso de ejercicio.

Incluso para los campeones mundiales y los ganadores de medallas de oro, la vida después del deporte es una lucha por sobrevivir. Ai Dongmei, campeona en 1999 de la Maratón Internacional de Beijing, tuvo que vender sus medallas para poder alimentar a su familia. Cai Li, campeón en levantamiento de pesas, no pudo costear su tratamiento médico y murió de neumonía a los 33 años de edad, informó Time.

La ex campeona nacional de levantamiento de pesas Zou Chunlan tuvo que hacer trabajos mal pagos durante varios años y luego trabajó en un sauna como masajista.

Zhang Shangwu, gimnasta ganador de la medalla de oro en los Juegos Universitarios Mundiales 2001 en Beijing, también quedó en la miseria después de que su carrera atlética terminara abruptamente. Luego de una lesión en el talón de Aquiles en 2002, se retiró del deporte en 2005 con una pensión que apenas le alcanzaba para vivir.

Zhang también tuvo que vender dos de sus medallas de oro por la módica suma de menos de 20 dólares, informó ABC News en 2011. En 2007, Zhang fue sentenciado a cuatro años de prisión por robar computadoras portátiles y teléfonos celulares de una escuela deportiva de Beijing. Después de su liberación en 2011, Zhang tuvo que mendigar y hacer trucos en la calle para conseguir dinero para cuidar a su abuelo enfermo.

El trágico destino del jugador de básquet retirado Huang Chengyi también captó la atención internacional. Huang, que mide 2,15 metros y en su momento compitió con el ex centro de los Houston Rockets Yao Ming en el campo de entrenamiento de China, actualmente está paralítico. Vive en una choza abandonada en un sitio en construcción y depende completamente de su madre, que se dedica a recolectar basura, de acuerdo con el blog Asia Health Care.

Los intereses del Partido

El régimen chino ha recibido duras críticas por su sistema deportivo de adoctrinar atletas con el único objetivo de conseguir medallas doradas en los Juegos Olímpicos, al tiempo que priva a los atletas de su vida personal y educación y no les facilita una forma para ganarse la vida después de que se retiran de los deportes.

Huang Jiangxiang, uno de los comentaristas deportivos más conocidos en China, contó a NTD Televisión: “Me opongo a esta retorcida cadena de producción de medallas de oro, este sistema que priva a la gente de sus derechos básicos. Solo los medallistas de oro se benefician; todos los demás son carne de cañón para el sistema, peor que los cientos de millones de personas que son privados de sus derechos deportivos”.

De acuerdo con el comentarista de La Gran Época, Xia Xiaoqiang, los atletas existen para el sistema.

“En este tipo de sistema cruel, estos atletas talentosos prácticamente son esclavos de la organización estatal”, escribió Xia. “Tienen que agradecer al Partido y al país”.

Chen Kai, ex jugador del equipo nacional de básquet de China, contó a la Radio Sonido de Esperanza, “En China, los deportes se usan para satisfacer las necesidades del poder. Es una herramienta para glorificar al PCCh. No es la verdadera elección de un atleta individual. Por lo tanto, el deporte en China está distorsionado”.

Mientras, los internautas del microblog chino Sina Weibo han comenzado un movimiento llamado “Si no ganas la medalla de oro, aun eres un héroe”, que apunta a que todos los atletas reciban el mismo trato y que se deje de presionarlos para ganar medallas doradas.

Vía lagranepoca.com

OSCAR PEÑA INSULTA LA INTELIGENCIA DE SUS INTERLOCUTORES

Por Aldo Rosado-Tuero


Con su fingida ingenuidad y su amor (que nada más ofrece a los del lado castrista) Oscar Peña (foto) ha tomado en la internet el puesto de defensor del "llamado urgente para una Cuba mejor y posible", con una serie de e-mails, que resultan un insulto a la inteligencia de quienes los reciben.

En uno de sus "mensajes" inventa un sueño, para proponer los nombres de los que se sentarían a la "mesa de negociaciones" a resolver, según él, el problema cubano. Y ofrece una serie de nombres que no representan a nadie, al lado de esbirros y culpables del hundimiento de Cuba y de la inclemente tiranía que aherroja a nuestro pueblo, como Leopoldo Cintras Frías. (Oscar, ¿quien te ha dado a ti la facultad para decidir y nominar personas para el nuevo Pacto del Zanjón, que están brindando al ofrecerle en bandeja de plata, tú y los que como tú se han amalgamado a una pila de agentes encubiertos y otros no tan encubiertos del castrismo, a banqueros estafadores, prófugos de la justicia norteamericana, y revisionistas marxistas que no aspiran a la libertad y la democracia en Cuba, sino a compartir con los tiranos un gobierno "reformado"?)

En otros de sus mensajitos, Oscar dice que se arrebata de alegría cada vez que un atleta representante del castrismo, gana una medalla en las olimpiadas. ¡Muy bien! No creo que nadie le discuta esa prerrogativa. Muchísimas personas conocemos de su debilidad por todo lo que huela a castrismo, hasta el punto de gastar parte de su dinero ganado en el duro y honesto oficio de pintor de casas, para comprar un cuadro de Robertico Robaina o de pagarle un almuerzo a Pablito Milanés, Silvio Rodríguez o cualquier otro representante oficial o vocero no oficial de los verdugos del castrismo que ande por estos lares, pero que no use el argumento que usa para justificar su euforia, cuando afirma, que igual pasaba antes, que todos los cubanos aplaudían a nuestros atletas, sin importar, quien estaba en el Gobierno. (Oscar soslaya y pretende que sus interlocutores sean ignorantes del hecho de que lo atletas ameteurs o profesionales de la Cuba de antes de la debacle castrista, no publicitaban a ningún gobierno y que los gobiernos de turno, no usaban a los atletas ni a sus triunfos como propaganda. Esa es la diferencia, Oscar)

Pero donde el amigo Oscar Peña le pone la tapa al pomo, es cuando envía el siguiente comentario y lo publica en Facebook: "!!! INCREÍBLE !!! HASTA LOS SIRIOS TIENEN BUENA VOLUNTAD DE LAS DOS PARTES PARA DIALOGAR Y RESOLVER ENTRE NACIONALES, MENOS LOS CUBANOS... LA FALTA DE CULTURA POLÍTICA Y MODERNIDAD DE RÉGIMEN Y DE ALGUNOS EXILIADOS ES PARA LOS MUSEOS”... (¿Hasta donde va a llegar Oscar en su ceguera? Parece no comprender que el hecho de que se llegue a conversar entre los sirios ahora, es el mejor mentís para sus tesis del pacifismo, el borrón y cuenta nueva y el amor fraternal para con los castristas. Si los sirios hubieran seguida las prédicas de Oscar, el dictador de Siria seguiría allí incólume y sin aceptar ninguna conversación seria. Fue después que los opositores tomaron las calles multitudinariamente y los duros usaron las armas para poner al régimen de rodillas, que comenzaron las deserciones de los altos mandos. Ahora se habla de sentarse a la mesa de negociasiones pero más bien para acordar la salida de los jerarcas de la dictadura siria y la abolición total y completa de ese régimen. La oposición puede darse el lujo de sentarse a dialogar, porque lo hace desde una posición de fuerza, no como pretenden ustedes que se haga ahora con los asesinos de nuestro pueblo. ¿Ve la diferencia Oscar? Si no la ve, es obvio que ha perdido totalmente la perspectiva o ya no se le puede aceptar como el ingenuo cristiano que predica el amor hacia un solo lado, sino como un cómplice más de este mamotreto colaboracionista, el que no firmaría ningún adversario genuino del raulato, ni una persona decente que no quiera ver su nombre asociado al de tanto castrista solapado y delincuentes comunes y conocidos agentes y amigos de la tiranía, que han venido trabajando con ella día a día desde hace mucho tiempo).

Vía nuevoacción.com

MALA NOTICIA PARA LOS FUMADORES DE MARIHUANA

Científicos comprueban daños cerebrales por consumo de marihuana

 El efecto es notorio si el uso es prolongado y es mayor cuando se inicia a temprana edad durante la etapa del desarrollo.


Un estudio del Instituto de Investigaciones Murdoch de Australia reveló que el consumo a largo plazo de Marihuana (Cannabis) produce cambios notables y daños cerebrales en la región correspondiente a las funciones de memoria y aprendizaje.


Los daños de la marihuana fueron documentados con imágenes del cerebro realizadas con la última tecnología, y fueron más notorios en personas que comenzaban a consumirla a muy temprana edad.

Según el Doctor, Marc Seal, del Instituto Murdoch, hay períodos de la vida del ser humano que son más críticos para el desarrollo cerebral y en esa edad es más vulnerable al daño de la marihuana.

“Nuestros resultados sugieren que a largo plazo el consumo de la cannabis es perjudicial para la materia blanca del cerebro en desarrollo. Esto fue especialmente cierto para aquellos que se habían iniciado en la adolescencia, como sabemos que el cerebro todavía se está desarrollando durante este tiempo”, confirma el doctor, en el informe del Instituto.

"No sabemos si los cambios son irreversibles, pero sí sabemos que estos cambios son muy importantes", sostuvo el Dr. Seal en posteriores declaraciones, según 9News de Australia.

Los disturbios que se comprueban con las imágenes indican que se producen a nivel de la conectividad, especialmente en las fibras del hipocampo y las fibras de las comisuras, que corresponden a la zona de la memoria y aprendizaje.

Estas perturbaciones “pueden ser la base del deterioro de la memoria y otros déficits cognitivos que se observan a largo plazo en los consumidores de cannabis”, agrega el Dr. Seal.

Son numerosos los trastornos asociados al deterioro de la sustancia blanca, entre ellos, la esquizofrenia.

Esto podría confirmar la creencia de que varios casos de esquizofrenia se activan por el consumo de Cannabis en la adolescencia.

El estudio se llevó a cabo en conjunto con la Universidad de Melbourne y la Universidad de Wollongong y consistió en la investigación de personas que comenzaron a consumir cannabis a los 16 años, y la mayoría había fumado durante 15 años.

“Este es el mayor estudio para investigar exhaustivamente la materia blanca del cerebro y sus cambios entre los individuos con un largo historial de uso, el cannabis pesado”, sostiene el Instituto.

La investigación consistió en comparar las imágenes de resonancia magnética y otros métodos, en 59 consumidores de Cannabis por muchos años, y en 33 no consumidores se detectaron las áreas del cerebro deterioradas.

Vía lagranepoca.com

LOS ASESINATOS POLÍTICOS NO FRENARAN LA LIBERTAD DE CUBA

Por Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Medalla Presidencial de la Libertad lawtonfoundation@lawtonfoundation.com – www.lawtonfoundation.com
Sígame en: http://www.twitter.com/@oscarbiscet


Dos líderes de la disidencia cubana, ambos con el Premio Sajarov, de derechos humanos de la Unión Europea y candidatos al Premio Nobel de la Paz de 2012, han muerto en circunstancias muy sospechosas de asesinato extrajudicial. Estos líderes son Oswaldo Paya Sardinas y Laura Pollan, del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y de las Damas de Blanco (DB) respectivamente.

En nada puede extrañarnos que ocurran estos hechos en nuestro país. Esta es siempre una alta posibilidad para aquellos que luchan por la libertad de Cuba. Porque vivimos bajo la opresión de una dictadura totalitaria que viola sin escrúpulos las libertades fundamentales de sus ciudadanos. De la misma manera, existen múltiples historias que demuestran el carácter sanguinario de los jerarcas, Fidel y Raúl Castro, del régimen comunista de Cuba.

Lo más cínico y propio del mafioso en el poder de la nación fue escoger meticulosamente a tres jóvenes de la raza negra, hacerles juicio sumario, parcializado, sin garantías procesales y fusilarlos en menos de diez días. Después, con la sangre fría de un bandido satisfecho con su acción, declaró que lo había hecho para para frenar el posible éxodo masivo a la libertad del pueblo cubano. Para echar mas sal en la herida, dijo que, de ser necesario, lo haría de nuevo con total tranqulidad. Estos hechos alucinantes ocurrieron en abril de 2003.

Su hermano, el general Raúl, ha sido autor de similares historias sangrientas y tenebrosas. En 1959, principio de su régimen, fusiló extrajudicialmente a centenares de adversarios ideológicos; incluso cuenta la vox populis que Fidel hastiado de tanta sangre, le dijo: que detuviera el derramamiento de sangre. Entonces, Raúl no derramó mas sangre pero siguió matando llevando a la horca a sus oponentes.

Por supuestos estos sucesos no son para nada exagerados, pues durante el gobierno del general Castro ha aumentado la represión al pueblo cubano. Las golpizas a la disidencia, en especial a las mujeres de las Damas de Blanco, los tratos crueles, degradantes y torturas en los centros carcelarios y las muertes de seis activistas prodemocráticos son un récord ignominioso del gobierno cubano.

Por las circunstancias antes expuestas cobra fuerza en mi mente la teoría de la conspiración. Los datos recopilados hasta el momento apuntan a la altísima probabilidad de que Oswaldo Paya y Harold Cepero hayan sido asesinados por el régimen de los fatídicos Castro.

Me remitos a los datos analizados: En el 2006 Paya declaro al periódico británico, EL Guardián, que la policía política le expreso: “Me han dicho que me van a matar antes de que termine el régimen, pero yo no voy a huir”. La esposa de Paya, Ofelia Acevedo, dijo que “Paya había sido amenazado de muerte en múltiples ocasiones por agentes del régimen castrista”.

Los familiares de Paya declaran a la prensa que “los sobrevivientes llamaron a sus superiores en Suecia y España diciendo que un camión los golpeo, los choco y los embistió varias veces”.

A mayor abundamiento, hace alrededor de treinta días un camión embistió su auto en la avenida Boyeros y quedó con las gomas hacia arriba, comentó un partidario de Paya. En la entrevista de prensa dada por el ciudadano sueco, Aron Modig, a la presa nacional e internacional confirmó que había enviado mensaje a sus superiores en su país aunque no se comentó el contenido.

El gobierno expuso que las circunstancias en que murieron los ciudadanos cubanos fue accidental y acusa al chofer, el español Ángel Carromero Barrios, de homicidio culposo y lo tiene detenido bajo investigación. La Comisión Cubana de Derechos Humanos apoya el criterio de que fue un accidente; y su líder, Elizardo Sánchez, expuso que: “el impacto fue brutal y no hubo otro vehículo involucrado”.

Dos fotos del auto involucrado en la tragedia fueron publicadas en la red social de Facebook, donde muestran un deterioro total en la puerta lateral izquierda y parte del techo trasero; la parte posterior del carro, maletero, focos y defensa se conservan con daños leves. Sin embargo se observan rasgaduras de la pintura más acentuada en la defensa posterior. En las fotos publicadas no se encuentra registro del árbol involucrado en el choque del automóvil. Curiosamente, los conductores cercanos al lamentable suceso no prestaron los primeros auxilios a los traumatizados.

Como era de esperar en testigos que actuan bajo presión y terror, los extranjeros relacionados con los trágicos hechos declararon en concordancia con la tesis del gobierno castrista. Uno de ellos logro llegar a su país y se negó a declarar para evitar complicar la situación legal del que permanece encarcelado bajo investigación por el delito de homicidio culposo.

Existen muchos tipos de homicidios: consensuado, doloso, deicidio, domocidio, femicidio, filicidio, fratricidio, infanticidio, matricidio, parricidio, suicidio, magnicidio, uxoricidio, etc. Sin embargo, lo que me interesa tener bien definido son los homicidio culposo, homicidio cualificado y homicidio preterintencional. Debido a que el régimen de Castro afirma que los hechos donde murieron dos personas de la disidencia cubana fue simplemente un accidente de tráfico; no obstante, los familiares de uno de los occiso y la disidencia acusan al gobierno cubano de asesinato político.

Conceptualización de los homicidios:

Homicidio culposo, también llamado negligente o involuntario, es un delito que consiste en causar la
muerte física de una persona por una acción negligente. Este tiene las siguientes formas de manifestación: “Cuando se realiza una acción de la cual se conoce el posible resultado de muerte y sin embargo se cree poder evitarlo, pero falla y esta se produce” o “cuando definitivamente se ignora que la acción que se va llevar a cabo puede producir la muerte de la persona”.

Homicidio cualificado, calificado o asesinato, es un delito contra la vida humana. “Consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa, promesa de remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido”.

Homicidio preterintencional es el “desbordamiento de las intenciones del causante, en la que primitivamente se quiso dañar, pero desafortunadamente resultó matándola”. Ej.: “si se deseaba simplemente golpear a alguien para causarle unas magulladuras, y se termina matándolo”.

En este caso de las muertes de Paya y Cepero se observa un manejo turbio de las pruebas para presentarlo como un homicidio negligente o accidente y liberar de culpa al régimen castrense. Las declaraciones de ambos ciudadanos extranjeros se observan que están bajo presión, sobre todo tener que cumplir una larga condena en una de las cárceles del régimen dictatorial calificadas por el Comité de la Tortura de las Naciones Unidas como violadoras de la dignidad humana.

A pesar de que los dos extranjeros implicados apoyaron la tesis de accidente promovida por el gobierno de Castro, surgen numerososas preguntas:

¿Por qué uno de ellos estando libre en su nación no reafirmó su alegato anterior si este fue verdadero? Es de suponer que pospuso su conferencia para no perjudicar al que se encuentra en Cuba.

¿Por qué los peritos del gobierno no hicieron comentarios sobre las gomas delantera izquierda y trasera del mismo lado que se encontraban ponchadas?

¿Por qué no se mostro el árbol implicado en el suceso? ¿Tenía el árbol transferencia de pintura del carro? ¿Por qué el auto no se detuvo en el árbol?

¿Por qué el automóvil en la parte colisionada con el árbol no tenía transferencia de material de este?

¿Por qué las fotografías mostradas en el periódico Granma de la parte posterior (defensa) del auto no mostraba signo de fricción como las primeras fotos mostradas en Facebook? ¿Por qué este automóvil viajo a velocidades prohibidas del occidente al oriente del país y no fue detectado por la policía?

¿Por qué los peritos afirman que la velocidad era de 120 km/h; sin embargo la distancia de frenado fue 63 km/h en un suelo resbaladizo?

Considerando que Cuba es un estado policiaco: ¿Por qué la policía política no estaba controlando a un famoso disidente que viajaba con políticos extranjeros? ¿O simplemente están ocultando lo que todos conocemos, que un carro, Lada, color rojo los persiguió durante el viaje?

¿Por qué un paciente politraumatizado, con insuficiencia respiratoria aguda por tromboembolismo pulmonar graso murió? La realidad es que 9 de cada 10 casos se salvan. ¿Por qué no le hicieron una toracotomía con lobectomía parcial? o ¿El diagnóstico se hizo postmortem? Nos proponemos seguir investigando este caso para exponer a la luz pública la verdad de estos hechos.

Por todas las interrogantes anteriores y por el carácter sanguinario y vengativo de los miembros de la cúpula castrista pongo en duda su teoría de homicidio negligente o accidente de tráfico. Por tal razón insisto en la tesis de la conspiración a través del homicidio cualificado o el homicidio preterintencional.

Expondré los elementos para ambas situaciones dramáticas.

Los Castro tenían en Paya un enemigo con credibilidad política tanto en la isla como en lo internacional. Sin embargo este no era un peligro político inminente para la estabilidad del estado y el poder de los Castro. ¿Por qué eliminar de una forma tan evidente a una figura política de respeto de la oposición y realizarla junto a extranjeros que también son figuras políticas de respeto en sus naciones? El estar involucrados ciudadanos de otros países y le da derecho a sus gobiernos de coparticipar en el proceso investigativo y pondrían en evidencia los fines reales del acto.

Entonces me pregunto, ¿por qué eliminar físicamente una persona cuando el gobierno tiene en su poder variadas técnicas de espionaje que pueden entorpecer y destruir los planes de individuos y organizaciones? Esto sería un fundamento en contra de la lógica.

Por tanto, pongamos por caso que la cúpula castrista y su policía política pensaron racionalmente; pero concibieron su plan contrario a la lógica y se propusieron liquidar a través del asesinato político a Paya. Si fue así: ¿Por qué dejaron vivos a testigos directos del crimen? Además, esto nos estimularía a pensar que Oswaldo Paya tenía un proyecto consolidado no público de real desintegración inminente del régimen tiránico castrista. Esto justificaría la violencia extrema del gobierno de Castro.

Comentemos otro punto de vista que explicaría el homicidio cualificado, que se ajusta más a la realidad y al pensamiento racional y lógico sobre el dramático suceso. La policía política de Castro en su deseo de venganza y de frenar los planes conocidos de Paya, elabora un proyecto de desestabilización de la capacidad intelectual del conocido líder disidente; y para esto se propone un hostigamiento extremo que lleve a la persona a la vivencia inminente de muerte, que provoca el síndrome de estrés postraumático.

De hecho, las amenazas de muerte, los falsos accidentes y el propio incidente donde pierde la vida Paya, nos indica el objetivo de desencadenar el síndrome psiquiátrico antes mencionado. Esto datos nos hacen pensar en el homicidio preterintencionado.

Sabemos que el régimen castrense mató a Paya; y que unos días después Castro habló en la Plaza de Guantánamo, para amedrentar al pueblo cubano y su vanguardia disidente. Mencionó que tenían listas sus tropas, su caballería de tanque. Esto funcionó en muy pocas personas, aunque en honor a la verdad muchos amigos y familiares se comunicaron conmigo para alertarme de tan graves amenazas.

Mas yo, en mi infinita fe en el Dios Bíblico, respondo a mis amigos, familiares y adversarios que solo tenemos un camino, y es el firme propósito de vivir en una Cuba libre. Verdaderamente, los Castro y sus acólitos confían en sus tanques, mas nosotros tenemos la poderosa ciencia de la desobediencia civil masiva no violenta, que nos permitirá conquistar los derechos humanos y la libertad de Cuba.

Termino este análisis con las celebres y esperanzadoras palabras del rey David: “Estos confían en sus carros de guerra, y aquellos en sus caballos; pero nosotros del nombre de Dios tendremos memoria”. “Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza esta en Jehová su Dios”. Agradezco a Dios por nuestro contactos intelectuales, espirituales, familiares y patrioticos. Sobre todo, le pedimos que nos ilumine el camino y bendiga nuestros actos.

Vía lanuevanación.com

MÁS SOBRE JUAN ANTONIO BLANCO EL HIJO DE LA "PASIONARIA CUBANA"

No caben dudas de que lo se trata de lograr con el "llamado urgente por una Cuba mejor y posible" es que Cuba siga eternamente atada al marxismo y que de el nuevo pacto del Zanjón que está auspiciando salga la conjunción de las distintas facciones del castro marxismo para que sus pichones sigan gobernando en Cuba y nuestro pueblo continúe aherrojado por los siglos de los siglos.

La mejor prueba la tenemos con Juan Antonio Blanco Gil, uno de las tres mentes que elaboraron el mamotreto colaboracionista, que le ofrece al raulato en bandeja de plata la tabla que ellos pretenden que crea que le pueden arrojar desde aquí.

Blanco Gil, es como los hijos de Raúl, un buen pichón de los responsables directos de la debacle en que sumieron a Cuba los castro marxistas. Es hijo nada menos que de la llamada por ellos mismos "La Pasionaria cubana", responsable por la comunización de tantos jóvenes cubanos, mediante los planes de adoctrinamiento preparados y dirigidos por ella, en estrecha colaboración con Vilma Espín y los ideólogos del viejo PSP.

La madre de Juan Antonio Blanco, Sra. Elena Gil Izquierdo (foto). Nació en Mérida el 5 de septiembre de 1906.

Su militante acción pública en defensa del bando republicano-comunista durante la guerra civil española le ganó el sobrenombre de "La Pasionaria Cubana".

Desde la fundación de la (FMC), Federación de Mujeres Cubanas, fue miembro de su Buró y Secretariado Nacional, junto a Vilma Espín. Dirigió los Planes Especiales de Educación y becas que al triunfo de la Revolución se concibieron; y la preparación emergente de maestros con el Plan Makarenko, con total autoridad y reconocimiento hasta la extinción del plan.

Presidió hasta 1982 el movimiento pantalla de la Internacional comunista, el llamado "Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos". En ese año se jubiló por serios problemas de salud y falleció en La Habana, Cuba, el 26 de abril de 1985.

Como hemos dicho anteriormente, es obvio que los propugnadores de ese documento, no tratan de lograr la libertad y la democracia para Cuba, sino de llegar a un arreglo con los detentadores del poder, para conseguir la perpetuación del modelo marxista, donde existiría una "Cuba mejor y posible", para los mafiosos castristas y sus herederos, para los comunistas ortodoxos de la mirofracción, para los revisionistas del marxismo y toda la ralea de izquierdistas que también procurarían "una Cuba mejor y posible" para los avariciosos banqueros que cual modernos carpetbaggers, quieren meter el píe dentro del Archipiélago para en contubernio con los corruptos gobernantes, explotar a nuestro pueblo; para otros "banqueros", fugitivos de la ley norteamericana, que actualmente sirven a la tiranía burlando el embargo. Una "Cuba mejor y posible, para Leopoldo Cintras Frías, Raúl y sus herederos , y para toda la ralea de falsos opositores, que se han buscado un estupendo modus vivendis disfrutando como príncipes de lo que les suministran desde el exterior grandes consorcios impulsores del nuevo orden mundial.

La alternativa es bien clara. Los que buscan "una Cuba (marxista) mejor y posible", que firmen el llamado a un nuevo Zanjón. Los que quieran una Cuba Libre y Democrática, sin tiranías, sin marxismo en ninguna de sus variantes, sin cárceles, con plena libertad de palabra, pensamiento y asociación, no solo que no firmen sino que se opongan con todas sus fuerzas a este cambalache.

NO A UN NUEVO ZANJÓN
Vía nuevoacción.com

¿ EL CUBANO SEGUIRA BAILANDO CON EL SONIDO DE SUS CADENAS ?

La dictadura levanta el veto

Gloria Estefan y Celia Cruz volverán a sonar en Cuba


LD/AGENCIAS


Las emisoras cubanas tendrán plena capacidad para decidir qué artistas suenan en las radios del país, después de la dictadura castrista haya retirado una 'lista negra' de la que formaban parte en torno a medio centenar de personas críticas con el régimen, entre ellas Celia Cruz, Gloria Estefan o Bebo Valdés.

La dictadura nunca ha asumido públicamente la existencia de esa lista –en la que supuestamente llegó a estar incluido el cantante español Julio Iglesias–, pero las propias radios han reconocido a la televisión británica BBC que al menos 50 artistas contrarios a Fidel Castro estaban vetados.

Varias emisoras de la isla han confirmado a la BBC el fin de la prohibición. Una de las fuentes consultadas ha explicado que las autoridades les transmitieron que la lista cumplió su "propósito" y enmarcaron su eliminación dentro de la teórica "apertura al mundo" que está publicitando la dictadura.

Sin embargo, el fin de los vetos no significa la inclusión inmediata de los artistas opositores dentro de la programación de las radios cubanas, ya que en muchos de los casos las emisoras ni siquiera disponen de sus discos. De momento, los trabajadores han optado por "esperar y ver" los pasos que da el régimen.

Vía libertaddigital.com

jueves, agosto 09, 2012

A LUSTRARLE LAS BOTAS A RAÚL

Por Esteban Fernández

Posiblemente una de las cosas más interesantes del proceso cubano es el engaño inicial de Fidel Castro a los comunistas. Los embaucó y los traicionó. Y las consecuencias todavía las estamos pagando hoy en día los que deseamos una Cuba completamente libre.

A los socialistas cubanos el recién estrenado dictador los utilizó y después los desechó. De la misma manera que les permitían a los dueños de las empresas, si querían, quedarse un rato como empleados y utilizar sus conocimientos y después echarlos del negocio cuando el interventor se sentía seguro, lo mismo hicieron con los ñangaras.

A través de todo el país se dieron clases de "marxismo leninismo", se le inculcó a la población ideas extranjerizantes, comunistas, socialistas, estalinistas. Los comunistas nacionales se sintieron triunfantes, y consideraron que “al fin habían llegado a su meta: el poder”, pero cuando más envalentonados estaban recibieron un monumental golpe: Defenestraron a los hermanos Escalante y Ordoqui, y a Edith García Buchaca, y ahí descubrieron con gigantesca sorpresa que Fidel Castro Ruz no tenía un solo pelo de comunista, que no era "uno de los nuestros" y que habían sido vilmente traicionados. Se dieron cuenta de que el dictador era, sobre todas las cosas, un fidelista rabioso, a pesar de que lo venían camelando, aupando y ayudando desde que era un mozalbete....

Y tuvieron que optar por la cárcel, el ostracismo o unirse a la comparsa fidelista. Delante de mí, siendo yo un muchachito, mi padre le increpaba al comunista local Argentino González de todos los abusos que se estaban cometiendo en Cuba, y Argentino bajando la cabeza le respondió: “Sí, Esteban, pero por esto no fue por lo que yo luché toda la vida”...

E increíblemente, después de muchos meses encarcelando a cubanos por decir que “Fidel es comunista” comienzan a encerrar y acorralar a socialistas por decir todo lo contrario, por manifestar que “Fidel no es suficientemente comunista”...

Y de ahí, causada por esa artera maniobra, surge una monstruosidad histórica a la cual yo le llamo “Comunismo sin Fidel”, es decir que casi desde un principio hasta la actualidad existen muchos cubanos que son “anti-Fidel” sin dejar de ser marxistas, leninistas, comunistas y hasta trotskistas.

Algunos de ellos están en el exilio. Estudien sus declaraciones públicas y verán que "El problema reside en Fidel, no en el sistema" Y notarán muy pocos ataques al comunismo internacional. Averigüen, pregúntenles a los que están aquí, por ejemplo, si el régimen hizo bien en intervenir y robarle las propiedades a sus legítimos dueños, que opinan de la Reforma Agraria, o de la Reforma Urbana, de la medicina y de la educación en Cuba, que creen de los Estados Unidos y del capitalismo, o si desean para Cuba un gobierno similar a los que teníamos durante la etapa republicana.

Unos fueron comunistas por toda una vida, otros fueron adoctrinados en esa maldita doctrina y de pronto se dieron cuenta que Fidel Castro no era precisamente como el melón "verde por fuera y rojo por dentro", y encima de eso llega la bancarrota soviética y se vieron huérfanos ideológicamente y pasando mas trabajo que un forro de catre. Por esto último ¿Saben ustedes quién es el hombre mas odiado de esa gente? Mikhail Gorvachev por "el daño que les hizo a ellos en Cuba".

Y, por si ustedes no lo saben: después del desplome del desgobierno actual ellos quisieran que se implante en Cuba “Un comunismo puro como el que estudiaron desde el Kindergarten hasta la Universidad”. Entre el COMUNISMO y nosotros, entre el socialismo dialéctico y “LA MAFIA DE MIAMI” ellos están tirados de barriga con el comunismo. Entre la bandera de la Brigada 2506 y la de la hoz y el martillo ellos se quedan con la roja ensangrentada.

Para ellos Fidel Castro hizo muy bien en hacernos picadillo, en acabar con la democracia, se emocionan llenos de alegría al echarnos en cara el fracaso de la lucha armada, el fallo imperdonable del tirano fue hacer del comunismo un simple disfraz, un camuflaje. Quieren que se acabe el FIDELISMO pero MANTENIENDO “LOS LOGROS” de la Revolución socialista. Cuando hablamos de barrer del mapa todo vestigio de “marxismo leninismo” y sus secuelas, nos repelen y hasta nos odian.

Y algo extremadamente importante: AHORA ESTÁN MUY ESPERANZADOS EN QUE RAÚL SI ES UN VERDADERO COMUNISTA y por eso están tratando de conversar con él y de llegar a algún entendimiento tras lustrarle los botines “florsheim”...
  Vía nuevoacción.com

LAS DOS CARAS DEL RACISMO




Por Alfredo M. Cepero

Director de www.lanuevanacion.com
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero


Racismo: "Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando conviene con otro u otros". Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

El racismo es el recurso al cual acuden quienes son incapaces de destacarse y triunfar en la sociedad sobre la base de sus propias aptitudes y capacidades. Es un instrumento de opresión y de explotación de un grupo de seres humanos sobre otros. Peor aún, es una filosofía del odio que ha desatado las mas gigantescas masacres de seres humanos de la historia como el holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial y la limpieza étnica en Bosnia en tiempos recientes. De ahí que Adolfo Hitler y Slobodan Milosevic sean considerados como los personajes no solo más notorios sino mas despreciables dentro de la fauna de enemigos de la humanidad.


Por otra parte, los Estados Unidos, a pesar de sus aciertos en doctrinas jurídicas, instituciones políticas y estructuras económicas, se han hecho merecedores del estigma de haber institucionalizado durante años un odioso sistema de discriminación contra su población de raza negra. La pluma prodigiosa de Thomas Jefferson, que produjo el fundamental documento de la Declaración de Independencia, no fue capaz de abordar el entonces espinoso tema de poner fin a la institución de la esclavitud. Tuvo que transcurrir casi un siglo para que un abogado desgarbado y hasta entonces desconocido del estado de Illinois llamado Abraham Lincoln lanzara su histórico reto a la sociedad norteamericana en su discurso de La Casa Dividida (A House Divided).

El 16 de junio de 1858, Lincoln dijo ante 1,000 delegados a la Convención del Partido Republicano: "Una casa dividida contra sí misma no puede permanecer erecta". En otras palabras, una nación no puede sobrevivir mitad libre y mitad esclava. Había llegado la hora de implementar ese inviolable derecho constitucional, ignorado hasta ese momento, de que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley".

Quede claro, por lo tanto, lo que no dirá la prensa comprometida con la izquierda virulenta que apoya al actual presidente: el presidente que se enfrentó al racismo y dio la libertad a los esclavos con su Proclama de la Emancipación, fechada primero de enero de 1863, fue el republicano Abraham Lincoln. El mismo Partido Republicano que hizo posible la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1965, con el voto favorable de 114 de sus miembros en la Cámara de Representantes y 30 en el Senado. Sin esos votos, la ley no habría sido aprobada. Por desgracia, la intransigencia y la falta de visión de la extrema derecha del Partido Republicano abrió la puerta por donde entró la izquierda demagógica del Partido Demócrata para convertir en clientes incondicionales a una proporción mayoritaria de americanos de la raza negra.

Andando el tiempo, el principal beneficiario de ese casi monopolio del Partido Demócrata sobre los votos de la población negra ha sido Barack Hussein Obama. Un hombre con los tres ingredientes esenciales para lograr el respaldo de esos votantes como ser demócrata, ser negro y estar a la extrema izquierda de su partido. Un hombre que, con tal de mantener sus privilegios e incapaz de poder aspirar basado en sus éxitos como gobernante, ha echado mano a todas las mentiras, intrigas y calumnias que aprendió como buen discípulo de la corrupta maquinaria política de la ciudad de Chicago. La peor de todas, utilizar la carta del racismo contra sus adversarios o apelar a los sentimientos de solidaridad de sus conciudadanos de la raza negra. Una especie de opción nuclear de una campaña que se ha quedado sin armas tradicionales. Pasemos revista a algunos ejemplos para ilustrar lo que acabo de afirmar.

Hace un par de semanas, apareció en la periferia de la campaña de Obama un llamamiento a los negros para que asistan a las urnas en forma multitudinaria por parte de una organización llamada nada menos que "Negros por Obama". Ante este modo de operación, resultan ineludibles las preguntas de: ¿Qué habría pasado si la campaña de Romney se hubiera aparecido con una organización fantasma llamada "Blancos por Romney'? ¿Cuán estridente habría sido la reacción de medios de izquierda como NBC, CBS, The New York Times o The Washington Post? Sin embargo, "Negros por Obama" ha pasado inadvertido para estos medios que se preocupan por la nimiedad de la supuesta crueldad de Mitt Romney con su perro mascota.

Pero la política de cultivar el respaldo de la población negra, tolerando incluso actos de definitiva conducta criminal, comenzó desde los primeros días de la Administración Obama. Su Departamento de Justicia, a cargo del racista confeso de Eric Holder, se negó a procesar a miembros del New Black Panters Party que trataron de impedir la entrada de votantes blancos a recintos electorales en Filadelfia durante las elecciones de 2008. Ex-funcionarios de dicho departamento, en declaraciones juradas ante el Congreso, han dicho que Holder se ocupa de aplicar la Ley de Derechos del Votante de 1965 cuando las víctimas del acto criminal son de la raza negra pero se niega a aplicarla cuando esas víctimas son de la raza blanca. Una aplicación caprichosa y selectiva de la ley en violación flagrante del mandato constitucional de igualdad de los ciudadanos ante la ley.

Hace unos días, el candidato que dijo que no debería haber estados azules (demócratas) ni estados rojos (republicanos) sino los Estados Unidos de América; así como que no debería haber ciudadanos blancos, ni negros, ni tostados sino americanos pura y simplemente, mostró sus verdaderos colores. El presidente Obama emitió una Orden Ejecutiva instruyendo a los distritos escolares de la nación que revisen las regulaciones por las cuales se juzga la conducta y se decide la expulsión de estudiantes de la raza negra. El objetivo de la Administración Obama es ajustar las estadísticas que muestran más expulsiones de estudiantes negros que de blancos. La pregunta que se impone es: ¿Se soluciona el problema perdonando a infractores negros o castigando a blancos que no han violado las normas a los efectos de lograr paridad en las estadísticas? Esto es verdaderamente alucinante y definitivamente racista. Es otro recurso de Obama para estimular la asistencia de los votantes negros a las urnas.

El otro flanco del racismo negro de Obama y su camarilla es la intimidación de todo blanco que discrepe de su política demagógica y de su ideología del resentimiento. Cuando Eric Holder fue declarado por el Congreso en actitud de rebeldía ante dicho cuerpo legislativo, el procurador dijo que lo perseguían porque es amigo del presidente y porque los dos son de la raza negra. Cuando una activista política puertorriqueña envió un tweet sugiriendo a Obama que, como regalo de cumpleaños a Michelle, llevara a la primera dama a cenar a Burguer King y a conocer a su familia keniana la maquinaria demócrata la crucificó como racista y exigió una disculpa.

Estemos, sin embargo, absolutamente conscientes de que las políticas de Obama mostrando preferencias por las minorías negras no están motivadas por sentimientos de solidaridad hacia la raza de su padre. De ser así, habría puesto en vigor programas encaminados a reducir la deplorable tasa de 14 por ciento de desempleo entre los negros en general y de 50 por ciento de desempleo entre los jóvenes de raza negra. Su política está motivada por sus intereses políticos y encaminada a conseguir otros cuatro años en la Casa Blanca disfrutando de lujos, viajes y prebendas a costa del contribuyente norteamericano. Algo así como la extensión de las becas en Occidental College, Columbia y Harvard que han hecho de este diletante un becario a perpetuidad.

Por otra parte, Obama no se considera ni blanco ni negro. No es keniano ni americano. Se considera a sí mismo un ciudadano del mundo y un Mesías universal con derecho al acatamiento de todos los seres vivientes. Su manifiesto racismo es totalmente político. Para él, los ciudadanos no son todos iguales ante la ley. Como en el "Animal Farm" de George Orwell, unos ciudadanos son más iguales que otros. Y los más iguales son aquellos que lo respaldan con su voto incondicional.

Obama no es un etnocentrista que defiende a su etnia sino un ego centrista que vela únicamente por sus intereses personales. Además, su conducta es definitivamente abominable porque está dividiendo y envenenando a la sociedad norteamericana en una forma tal que el daño podría prolongarse por años. Y quizás los más perjudicados serán los mismos negros que él, con su hipocresía característica, dice defender y beneficiar. En conclusión, todo racismo, ya sea de blancos contra negros o de negros contra blancos, es execrable y todo racista, sea blanco o sea negro, es un miserable que destruye el equilibrio que necesitan los hombres para convivir en sociedad. A los efectos prácticos, da lo mismo que ese racista se llame Eric Holder o David Duke, George Wallace o Barack Obama.

Vía lanuevanación.com

"TOCARSE" CON COCA NO DA BUENOS RESULTADOS

EVO MORALES METE MIEDO


Por Martín Higueras


En su discurso por los 187 años de la creación de las Fuerzas Armadas bolivianas, Evo Morales dijo que quiere un ejército que no sólo sea temido por EEUU, sino que luche contra el capitalismo y el colonialismo, y tenga un componente "ideológico" para que sean respetadas por todos los ciudadanos.

La idea de Morales es poder "avanzar en una nueva doctrina de las Fuerzas Armadas" que incorpore un componente "ideológico" basado en preceptos que vayan a favor de la "liberación y la independencia" y que además tengan "principios anticolonialistas, porque el colonialismo es la base del imperialismo y éste es el instrumento del capitalismo".

Morales dijo que dudaría de los que se aparten de esta idea: "Algún oficial, suboficial o sargento que tenga ciertas dudas sobre el antiimperialismo y el anticolonialismo puedo dudar de su formación ideológica y puedo dudar de dónde viene ese oficial". A su modo de ver, "lo ideológico es tan importante para la dignidad y soberanía de nuestros pueblos".

En el acto de la Jura a la Bandera y Parada Militar celebrado en la ciudad de Trinidad, en el norteño departamento de Beni, el presidente dijo que quiere unas Fuerzas Armadas "respetadas y queridas por su pueblo, pero temidas por el imperio, esa es nuestra tarea". Tampoco ha dejado de mencionar directamente a su gran enemigo y ha apuntado que Bolivia no necesita el "patrocinio" de la Embajada de Estados Unidos para poder tener equipamiento y una mejor formación de sus militares.

Vía libertaddigital.com

miércoles, agosto 08, 2012

ANDY GARCIA NARRA NUEVO DOCUMENTAL QUE RELATA HISTORIAS DE ANTIGUOS PRISIONEROS POLITICOS DE CUBA

Andy García

Servicios Diario Las Américas


Celebrating Life in Union, un nuevo documental narrado por Andy García, se estrenará en el Festival de Cine Internacional de Nueva York 2012 en Tribeca Cinemas, el 14 de agosto. El film revela la tragedia y fraternidad de un grupo de antiguos prisioneros políticos de la Revolución Cubana, que lucharon y luego fueron traicionados por Fidel Castro.

La directora y activista de derechos humanos, Gladys Bensimon, conocida por su galardonado documental, Crossing our Borders, (Cruzando nuestras fronteras), supo que un grupo de estos exprisioneros, hoy en sus 70 años, vive y se reúne semanalmente en Union City, New Jersey. Gladys comenzó a asistir a estas reuniones, alimentando cada vez más su curiosidad acerca de lo que verdaderamente sucedió al pueblo de Cuba durante la Revolución.

García, un cubano-americano, se unió al proyecto para apoyar a los antiguos prisioneros y ayudarles a contar sus historias.

“Estos hombres eran jóvenes y apasionados cuando inicialmente se unieron a la revolución de Fidel Castro en Cuba para derrotar al dictador Fulgencio Batista”, dijo Bensimon. “Eran estudiantes, maestros, agricultores, empresarios que sacrificaron todo para cambiar Cuba para un futuro mejor. Después de todo ese esfuerzo, fueron traicionados por Castro y obligados a liderar una revolución en su contra en las Montañas Escambray”.

Celebrating Life in Union yuxtapone las historias de los exprisioneros con las de sus familias, que rezaron para que sobrevivieran los pelotones de ejecución que cobraron la vida de miles en una apoteósica Cuba. Estos hombres hicieron un recuento del abuso físico y mental que sufrieron durante sus décadas de encarcelamiento. Miles pagaron con sus vidas y muchos más con su libertad y sanidad en su lucha por una Cuba libre.

“No quise que sus historias y las violaciones de los derechos humanos del régimen de Castro queden en el olvido”, dijo Bensimon. “Necesitamos recordar el valor de nuestra libertad y respetar a los que tienen la suficiente valentía para luchar por ella”.

Para más información acerca de Celebrating Life in Union, visite, celebratinglifeinunion.com o síganos en Facebook en, facebook.com/CelebratingLifeInUnion.

Para asistir al Festival de Cine Internacional en Nueva York, visite, nyciff.com

Acerca de HBR Production Company

HBR Productions es una empresa de producción de filmes y videos multilingües galardonados con más de 20 años de experiencia en una vasta gama de géneros incluyendo, comerciales, películas, cortometrajes animados, cortometrajes narrativos y documentales, HBR Productions, localizada en Hoboken, NJ, está liderada por Gladys Bensimon, una galardonada productora y directora, y presidenta de la empresa.

Vía diariolasamericas.com
Haga click en el link de abajo para ver el trailer del video

http://vimeo.com/45687959

TED CRUZ, LA ESTRELLA CUBANA EN EL CIELO DE TEXAS


Por Will Weissert / AP


Austin -- Ted Cruz, el consentido del movimiento conservador Tea Party, logró una contundente victoria ante el favorito de la élite republicana, el vicegobernador David Dewhurst, en las elecciones primarias de Texas al obtener la candidatura de su partido para reemplazar a la senadora Kay Bailey Hutchison en un resultado que tendrá repercusiones más allá del estado de la estrella solitaria.

La contienda fue seguida de cerca a nivel nacional porque era vista como uno de los contrastes más vívidos entre la corriente central del Partido Republicano y el Tea Party.

Pero a medida que comenzaron a conocerse los resultados, se hizo evidente que no hubo una auténtica pelea, porque Cruz logró victorias rápidas en ciudades clave del estado donde Dewhurst todavía gozaba hace algunas semanas de un nombre y reconocimiento más fuertes, para recaudar fondos y en organización política.

“Nos encontramos ante un gran despertar”, destacó Cruz, hijo de un inmigrante cubano, ante sus jubilosos seguidores en Houston poco después que Dewhurst le llamó para conceder su derrota.

“Millones de texanos, millones de estadounidenses están despertando para reclamar nuestro país, para defender la libertad y restablecer la constitución”.

Más de un millón de texanos votaron en la contienda, una sorprendente participación electoral en los días de verano en la región.

“Estamos cansados de que el gobierno ignore la constitución”, destacó Don Steinway, un piloto comercial jubilado de 76 años, que vive en Houston y que se calificó como un defensor acérrimo del Tea Party.

Como supervisor del Senado en el poderoso puesto de vicegobernador desde el 2003, se creía desde hace mucho que la contienda de Dewhurst con Cruz era pan comido. Cruz fue procurador de justicia del estado.

Dewhurst tenía el apoyo de gran parte de la élite republicana de Texas, incluido el gobernador Rick Perry, quien a pesar de su fallida candidatura presidencial todavía es muy popular en su estado.

Sin embargo, Cruz tiene una feroz presencia en el escenario que derritió a los partidarios del Tea Party en todo el estado y recibió millones de dólares de organizaciones conservadoras nacionales que veían a Dewhurst como demasiado moderado. Esto a pesar de que el vicegobernador supervisó algunas de las sesiones legislativas más conservadoras en la historia de Texas y ayudó a aprobar leyes que pedían a las mujeres someterse a un sonograma antes de abortar y a los electores mostrar una identificación en las votaciones.

Vía lanuevacuba.com

LA PRESENCIA DEL ZANJÓN


Carlos Saladrigas con Yoani, Chepe y comparsa en La Habana


Por Andrés Pascual

“Llamamiento urgente por una Cuba mejor” solo tiene de nuevo “nombres nuevos”, por lo demás, es la misma cantaleta desde que Boffill impuso la corriente pacifista de los Derechos Humanos, a la que se adhirieron muchos en Cuba porque, como que Ricardo entraba fácilmente a la Sección de Intereses Americana, pues relacionaron la inclusión en esos grupos como “me consigue una visa”; otros, porque “puede denunciar el caso de mi hijo que robó con fuerza y arma blanca en la casa de una vieja que vivía sola en la Víbora”, para joder al teniente Jefe del Sector que lo investigó, o como cubil de dirigentes y militantes que hicieron leña cuando aplicaron las medidas de “rectificación de errores del período” (mediados de los ochenta hasta hoy). Hubo oficiales del MININT que se vieron envueltos en una red de robo de piezas de aviones, con el fin de utilizar cierto mineral para cambiarlo por chucherías en las casas que, para dejar sin oro ni plata a la población, abrió la tiranía, esos también “jugaron”. Hasta pichones de ministros que no llegaron al cargo, enviados al “campo socialista a prepararse” desde puestos de “alto nivel” del Partido en Alamar y hablo de Oscar Peña.

Incluso figuras “legendarias” del castrismo, como el abogado Aramís Taboada, sancionado por un cohecho millonario junto a Alcides Santana y el Mayor Juan Pacheco, miembro del grupo mercenario que ayudó a imponer a Boumediene en Argelia, también se “incorporaron” o colaboraron con Bofill y con Gustavo Arcos en el proyecto. A los tres los conocí en el Combinado.

Aunque los “letrados” nunca fueron presos políticos, recuerdo una vez que Taboada me dijo en el Hospital de la prisión, en presencia de otro preso, que tenía 200 guayaberas y eso fue una bobería con la vida que se daba.

El resto, hasta completar el regalito, son los infiltrados del G-2 que, a ciencia cierta, nadie puede decir cuántos han sido ni cuántos son ahora mismo, pero, por cálculos racionales, ese llamamiento con título de canción a lo Silvio Rodríguez, debe contemplar con facilidad entre el 70-80 %.

Ariel Hidalgo Guillén clasifica como un “revisionista del marxismo fidelista”, siempre consideró que, de la forma como lo aplicaba Fidel no debería ser (lo tertuliaba en la celda de mi amigo Eddy Triana), si no como él creía.

Lo internaron en el GULAP-UMAP, regresó, rectificó, se graduó de profesor de historia en el Pedagógico Superior y comenzó a dar clase en la Facultad Obrera del barrio Los Hornos de Marianao. Recayó en su vieja enfermedad e intentó escribir un libro sobre el asunto, pero lo comentó y se ganó 8 años de prisión por Propaganda Enemiga. En la prisión conoció a Boffill por intermedio de Edmigio López Castillo, sería agosto o septiembre de 1983 y entró al grupo, como Manuel Teodoro Rodríguez del Valle, René Díaz Almeida, Andrés Solares (en 1985), David Moya… lo anterior lo van a leer varios hermanos míos de la prisión que siguen Nuevo Acción, entre ellos Eddy y Elio Esquivel, “Chapli”, que saben que no hay engaño posible.

Domingo Jorge Fernández se graduó de abogado con “la robolución” y trabajaba como asesor legal del MINSAP en Pinar del Río, pero algunos familiares suyos, como Rudy, un hermano que, o había sido del G-2 o todavía era al momento del suceso, irrumpieron en la embajada de Ecuador en 1981.

A Domingo lo relacionaron de alguna forma con el acontecimiento y lo juzgaron aparte, sin formar causa con su familia y lo enviaron al Combinado con 8 años si mal no recuerdo. Tanto Ariel como Domingo son buenas personas en el sentido humano del término, eso me consta, pero…

La palabra “violencia o violenta” infunde miedo, por lo general se piensa en un asesino entrando a un cine y matando a 12 e hiriendo a 59, o en un local lleno de niños musulmanes, donde cae un rocket judío y mata a 100…

Ante el caso cubano, es el símbolo con que los desleales, pendejos, traidores y entreguistas denominan la lucha armada, defendida por gente que tienen mil veces el decoro y el valor que ellos no tienen, para desprestigiarlos.

La intención es cubrirse con una sombrilla King Size, que les permita ser reconocidos como “los buenos” por parte de la población, pero, sobre todo, por los intereses creados dentro y fuera de Cuba.

Montaner, Saladrigas… firman un documento así para contrarrestar la política de descrédito de 50 años contra el exilio, con eso y otras cosas, se desmarcan de la única línea posible, la dura y actúan como “reeducados”.

Yoanis, Iliana de La Guardia, su marido, Rafael Rojas, Cuesta Morúa… se aseguran la vida muelle dentro o fuera de Cuba con asistencia americana y hasta quizás formen parte de un fantasmal gobierno provisional sin ejército ni ejercicio.

Pero todos son traidores, más porque, al colocar a la lucha armada en la guillotina, solo buscan apoderarse en carácter protagónico de la posibilidad de convertirse en únicos representantes de la que nadie ve ni hace daño ni llegará a ningún lado, porque es propiedad de la tiranía y dirigida desde La Habana con ayuda de la Casa Blanca o de Madrid…

Todo lo que se dice en ese panfleto traidor es por lo que han muerto o extinguido sanciones bestiales muchísimos patriotas, menos la configuración de la entrega de la posición irreductible con la invitación a diálogos que nadie sabe cómo ni con quiénes podrán efectuar ni con abandonar la lucha armada, que siempre debe ser la única opción del patriota verdadero.

Si durante la insurrección mambisa todos hubieran estado de acuerdo con el primer llamamiento estilo el reciente preparado por el Tirano sucesor, por Obama, por Saladrigas, por Montaner y por lo quienes les cuelgan, la figura de Antonio Maceo no hubiera tenido proyección como símbolo de la intransigencia, porque, la Protesta de Baraguá significó que la lucha armada, VIOLENTA, jamás sería abandonada ni por diálogos ni por peticiones desleales y cobardes a fin de ganar quórum dentro de un pueblo que ya no le alcanza la voluntad para desconocer tanto como la apatía para evadirlo todo.

Pero deberían explicarle a esas nuevas generaciones que intentan comprar con la política de “borrón y cuenta nueva” cómo y por qué manchan ese legado con acciones reptiles y oportunistas a destiempo.

Ni creo en esa gente, en ninguno, ni en que puedan hacer mella en la coraza de la tiranía, a fin de cuentas, son sus empleados y no tienen un solo individuo con valor moral dentro de Cuba que los siga hasta convertirse en el ejército necesario que deponga a la dictadura ni tirándole besos.

Vía nuevoacción.com

martes, agosto 07, 2012

PELIGROSOS Y PACIFISTAS

Por Esteban Fernández

Nunca he estado de acuerdo EN NADA con la tiranía marxista-stalinista que despedazó nuestro país. Pero siempre me ha dado la sensación de que la inteligencia castrista, al igual que yo, sabemos quienes son los enemigos que verdaderamente representan un peligro para la estabilidad del régimen y quienes no.

Ellos están muy conscientes y saben perfectamente bien quienes en el exilio- aunque tengan 80 años- pueden tirarles un par de cañonazos a los dictadores. También tienen bien catalogados a los cubanos que (fuera de la Isla) les son inofensivos, mansas palomas, tontos útiles y cooperadores. En realidad, no hay que ser un genio para conocerlos, ya que constantemente aparecen en listas asumiendo posturas pacifistas y dialogueras…

Entre los desterrados, ellos saben quienes son los individuos que les tienen un odio africano y que son capaces de, en determinado momento, darles un tremendo trastazo. Y a su vez, conocen muy bien a los que están dispuestos hasta abrazarse con los tiranos y con sus generales.

Dentro de Cuba pasa igual: ellos también tienen clasificados a sus adversarios. Y desde luego, los vigilan a todos, y a los que consideran verdaderos enemigos, los tiran en ergástulas y lanzan las llaves al mar.

Pero como dentro de Cuba todo es un eterno misterio y nada está bien definido, yo estoy muy confuso, porque para mí, todo aquello es un “arroz con mango”, un enigma, y opto POR NO CONFIAR EN CASI NADIE. Mientras tanto, el régimen conoce a ciencia cierta quien es quien, quienes son los infiltrados, los comprometidos y los manipulados; y por lo tanto, viven convencidos de que allá ellos tienen la cosa bajo control. Donde yo soy un experto es en el exilio histórico, que es lo que verdaderamente les preocupa a los cuerpos represivos cubanos.

Allá ellos se creen que Raúl Castro pudiera montarse en una motocicleta y recorrer Cuba de San Antonio a Maisí sin que le pasara nada. No se lo recomiendan porque sufriría el asedio de los que lo quieren saludar, pedirle favores y derechos humanos. Pero sin embargo, no puede venir al Versailles a tomarse un café, precisamente porque saben -igual que yo- que aquí existe un elemento arriesgado que está listo para vaciarle el peine completo de una 45 en la cabeza. Luis Crespo le incrustaría el garfio en el medio de la frente y Tito Rodríguez Oltmans le daría 300 ladrillazos hasta hacer añicos el poco cerebro que tiene Raúl.

Los hombres y mujeres que la dictadura considera adversarios guapos, son exactamente los mismos que yo clasifico de esa manera. Por ejemplo, cuando los esbirros castristas dieron la orden de asesinar a Aldo Vera en Puerto Rico por considerarlo peligroso, desde hacía rato yo sabía y estaba de acuerdo, en que Aldo Vera era un hombre extremadamente valiente.

Ellos consideran que Luis Posada Carriles es un león digno de temer; yo estoy de acuerdo. Ellos saben que algunos supuestos contestatarios, como Carlos Saladrigas por ejemplo, les representan el mismo peligro que a mí me produciría que unas "girl-scouts" tocaran a mi puerta para venderme galleticas.

Puede ser que -allá y aquí- existan algunos atravesados desconocidos que les pudieran dar una sorpresa, pero coincido en que yo también sería sorprendido. Ese es el imponderable. Ellos se han pasado 54 años defendiendo a la satrapía y yo he dedicado ese mismo tiempo a perjudicarlos. Somos estudiosos y expertos en la misma materia y llegamos a las mismas conclusiones.

La situación es que los verdaderos enemigos del castrismo tienen un historial público de combate, lo conocen ellos y lo conozco yo. Y estamos de acuerdo-como les dije antes- en que las canas y las arrugas no son óbice para que hayan perdido el valor personal. Ellos están en guerra eterna contra sus contendientes. Y hay adversarios de la dictadura que están en la misma postura contra ellos. En el medio de estos dos grupos de acérrimos enemigos, está una masa apolítica, mansa y contemporizadora.

La creencia generalizada de que todos los exiliados cubanos pueden ir a visitar su país es una mentira. Los verdaderos oponentes no pueden ir a Cuba, porque si van, los encierran o los asesinan. A José Dionisio Suárez Esquivel, a Guillerno Novo, a Aldo Rosado, a Pedro Remón, a Armando Valladares, a Reynol Rodríquez, los fusilarían en el mismo aeropuerto de Rancho Boyeros.

Al mismo tiempo, Antonio Rodiles, que vivía aquí y regresó a la Isla, es considerado por algunos como un real opositor. Y yo les pregunto: ¿Ustedes creen que si la Seguridad del Estado lo creyera un enemigo letal, este individuo estuviera en La Habana y recorriendo el país? Ramiro Valdés puede ir solo en alma a la residencia de Rodiles, sentarse en el portal, fumarse un Cohiba, y no recibiría ni un arañazo. ¿Pudiera hacer eso mismo en la sala de la casa de Horacio Minguillón, o en el patio de Alvin Ross?

El enemigo sabe quiénes son los bravos y quienes son los inofensivos; estoy de acuerdo. Pero al igual que yo, respetan más a los osados que a los pusilánimes.

Vía nuevoacción.com

COLOMBIA : SANTOS - URIBE, ¿ IRRECONCILIABLES ?


Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe. Archivo

Por Martín Higueras


Antes de dejar la presidencia de Colombia en agosto de 2010, Álvaro Uribe era uno de los grandes defensores de Juan Manuel Santos, que fue ministro de Defensa durante su administración. Incluso, días antes de dejar el poder, pidió a los colombianos que apoyaran al nuevo presidente.

Sin embargo, poco a poco la relación se ha ido deteriorando. Las primeras críticas llegaron con el acercamiento entre Santos y Hugo Chávez, con el que Uribe tenía una pésima relación. Esto incluso permitió restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países. El nivel de los ataques llegó a su punto más alto después del atentado contra el exministro Fernando Londoño en mayo de este año. A través de su cuenta de Twitter, dijo que "Bogotá en sangre y el Gobierno clientelista presionando a la Cámara para aprobar la impunidad y elegibilidad de los delitos atroces".

Para nadie es secreto que la relación está casi rota. Sin embargo, algunos intentan buscar soluciones, como es el caso de Angelino Garzón. El vicepresidente colombiano ha anunciado que insistirá en lograr un acercamiento a través del diálogo entre Santos y Uribe, y ha abogado por resolver las disputas que han mantenido: "Yo sencillamente creo que un diálogo y entendimiento es lo mejor (...). El país lo está pidiendo a gritos". En una entrevista a Radio Policía Nacional señaló que "el día que el país los vea unidos, el país gana, gana la lucha contra la inseguridad, contra la pobreza y favorece la modernización del Estado".

El que también se ha pronunciado sobre dicha relación ha sido Simón Gaviria, presidente del Partido Liberal, aunque en su caso para subrayar que Juan Manuel Santos ha sido siempre muy respetuoso con Uribe y su Gobierno, y "por eso no hay ninguna necesidad de que pida excusas".

Vía libertaddigital.com

lunes, agosto 06, 2012

YO PROTESTO


“El único momento adecuado tal vez para el diálogo con la tiranía de los Castro sería al final de nuestra lucha decisiva y cuando el poder de la tiranía haya sido completamente destruido y ellos busquen salvoconductos a un aeropuerto internacional…”.


A través de su trayectoria criminal de 53 años el régimen de los hermanos Castro y su pandilla asesina se ha mantenido en el poder por la fuerza esclavizando a su pueblo, encarcelado y torturando a quienes se les oponen, o cometiendo asesinatos políticos contra opositores pacíficos como:

*Oswaldo Payá – 22 de julio de 2012- *Harold Cepero – 22 de julio de 2012-*Wiman Villar – 19 de febrero de 2012-*Laura Pollan – 14 de octubre de 2011-*Juan Wilfredo Soto – 11 de mayo de 2011-*Orlando Zapata – 23 de de febrero de 2010-* Pedro Luís Boitel – 25 de mayo de 1972

O masacres como: *La del Remolcador 13 de Marzo donde asesinaron 41 personas entre niños, mujeres y hombres que intentaban ganar su libertad; *La del Río Canimar donde asesinaron 11 personas entre niños, mujeres y hombres que también intentaban ganar su libertad o la de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate por mencionar algunas.

Los que firman el llamamiento Por una Cuba mejor y posible son colaboracionistas que tratan de salvar a la tiranía en momentos en que aún está caliente la sangre de los dos últimos asesinados por la tiranía.

Resulta inadmisible proponer tal humillación a nuestro pueblo cautivo y un menosprecio a la memoria de aquellos que han entregado sus vidas luchando por los derechos humanos de nuestra gente y su libertad plena. Aceptar lo planteado por ese vil documento es renunciar a una historia llena de patriotismo y fomentar que todos los cubanos se arrodillen ante una tiranía asesina.

Nuestros muertos descansarán cuando sus asesinos no estén en el poder.

Por lo tanto, se le hace un llamado a todos los cubanos dignos donde quieren que estén para que protesten enérgicamente contra este llamado al Diálogo dando su total respaldo a lo aquí expresado, y firmando está petición que intenta parar con su ayuda éste vil acto de traición.

Para firmar oprima el link que aparece debajo:

https://www.change.org/petitions/al-pueblo-de-cuba-detener-la-agenda-de-di%C3%A1logo-con-la-tiran%C3%ADa#

NOTA: Nos han informado algunos lectores que en ciertos servers no abre este link. La solución es copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones y así se accede a la página de la petición.
  Vía nuevoacción.com

A LOS CASTRO NO LES QUEDA MAS QUE SEGUIR EXPRIMIENDO A VENEZUELA

Falla nuevo intento de obtener crudo en área cubana del Golfo.

LA HABANA – Dos meses después de que la española Repsol fallara en encontrar petróleo en la parte cubana del Golfo de México, otra iniciativa de perforación de firmas de Malasia y Rusia no obtuvo crudo de su bloque debido a la dureza de las rocas.

"El pasado día 31 de julio concluyó la perforación del pozo de exploración marina Catoche 1x, ejecutado por las compañías petroleras PC GULF y GAZPROMNEFT, a la profundidad final de 4.666 metros, en una lámina de agua de 2.258 metros", informó el lunes en una nota oficial la empresa estatal de hidrocarburos, Cubapetróleo.

Los trabajos se realizaron con la plataforma semisumergible Scarabeo 9, la misma que usó Repsol.

Según el comunicado oficial, "la interpretación geológica... del pozo demuestra la existencia de un sistema petrolero activo, que pudiera extenderse a otras zonas de los cuatro bloques contratados" por las compañías.

Sin embargo, agregó la nota, "las rocas son muy compactas y no tienen capacidad para entregar cantidades significativas de petróleo y gas, por lo que no se puede calificar como un descubrimiento comercial".

La firma PC GULF, de Malasia, y la rusa GAZPROMNEFT continuarán con la evaluación de la información y harán un levantamiento sísmico tridimensional que permitirá tener una mejor idea sobre el potencial de los bloques.

En mayo la empresa española Repsol anunció que no encontró petróleo en un pozo perforado con la plataforma Scarabeo 9 y pocos días después indicó que planeaba retirarse de la prospección en Cuba tras más de una década aquí.

Cuba trabaja con concesión de bloques a firmas de varios países para lograr extraer petróleo de sus aguas territoriales del Golfo, una zona en la cual tuvieron éxito sus vecinos de Estados Unidos y México.

Ninguna de estas compañías es estadounidense debido al embargo de Washington a trabajar o asociarse en la isla.

Según las investigaciones realizadas por geólogos de instituciones internacionales, las reservas petroleras de Cuba podrían ser de entre 5.000 y 9.000 millones de barriles, pero hasta ahora no hubo éxito en dar con un yacimiento rentable en el Golfo.

"Mucha gente fue muy ingenua al pensar que una Cuba rica en petróleo se iba a materializar de la noche a la mañana, no es el caso", dijo el lunes Jorge Piñón, ex presidente de Amoco Oil Latinoamérica y ahora es un experto en energía en el Universidad de Texas tras conocer noticia.

"No basta girar la llave de encendido durante la noche", agregó. El experto dijo que tomará algún tiempo volver a perforar pozos adicionales.

El tema es sensible para la isla, que produce sólo cuatro millones de toneladas de petróleo más gas acompañante, un poco menos de la mitad de sus requerimientos de consumo nacional, y tiene que enfrentar una abultada factura por la importación del producto.

Desde comienzos de la pasada década el suministro lo logró gracias a los precios preferenciales ofrecidos por Venezuela, su aliado político en la región.

Precisamente la nota oficial del lunes indicó que pese a los dos fracasos anteriores la Scarabeo 9 será traspasada en los próximos días a la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA) que iniciará la perforación del pozo de exploración Cabo de San Antonio 1, también en el Golfo de México.

Vía latino.foxnews.com