¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, agosto 03, 2012

¿ES USTED UN "L.I.F.E."?

Por Esteban Fernández



¿Usted no recibe algún "text message" de sus hijos? Están cargados de siglas o abreviaturas, por ejemplo en lugar de "YOU" simplemente ponen "U". Y cuando quieren dar a entender que están bromendo ponen "L.O.L" (laugh out loud) y la traducción de eso en cubano es "O.D.R.". Es decir, "Orinate de la Risa." Y pensar que hubo una época remota en que solamente me sabía Etc. para abreviar "etcétera" cuando no podía agregar más nada a una idea...


Pero actualmente aquí no solamente hay que saber Inglés sino que también tenemos que aprendernos un conjunto de iniciales que le traquetea, tal parece que la gente habla en código. Y llegamos a EE.UU. y tenemos que arreglar los papeles en el I.N.S. y hacer los taxes para que no nos caiga encima el I.R.S. y nos vamos a sacar la licencia de manejar al D.M.V. o de lo contrario tenemos que montar en una guagua del M.T.A. que antes era R.T.D. y aquí él médico es un M.D. y el dentista es un D.D.S.


Ya en lugar de dirección tenemos un P.O. BOX y allí recibimos paquete C.O.D. y no hay un solo Departamento de Policía sino que hay L.A.P.D. y N.Y.P.D. y S.F.P.D. y cientos de P.D.'s más.


Y la U.P.I. y la A.P. nos brindan las noticias, Fidel Castro es un S.O.B. es decir un H.P... Donde se reunen los delegados de los diferentes países es la O.N.U. y para defendernos de los malvados tenemos al F.B.I. y la C.I.A. Mientras la organización defensora de las armas de fuego es la N.R.A.


E.T. es un ser chiquito y cabezón de ojos saltones escapado de un U.F.O. o un O.V.N.I. Hoy con facilidad increíble nos dice cualquiera: "Estoy trabajando mucho O.T. en la I.T.T." Y una enfermedad mortal es conocida como A.I.D.S. y a los enfermos graves los llevan al E.R. y le hacen X.R.


Vemos T.V. y las horas son A.M. y P.M. mientras el investigador privado es un P.I. Vamos a Las Vegas y nos quedamos en el M.G.M. (aunque esa sigla ya la conocía desde Güines cuando iba al cine Campoamor y veía al león rugiendo) nos comemos un B.L.T. en un restaurante llamado T.G.I.F. y nos referimos a los presidentes como J.F.K., L.B.J., y F.D.R. El día en que nacimos es D.O.B. y al morirnos nos ponen en las tumbas R.I.P., al que agarren borracho manejando es D.U.I., la identificación es un I.D., tenemos una computadora de la I.B.M. y en la pelota se habla de R.B.I. y en el boxeo de K.O. Y en los deportes se escucha hablar de N.F.L.- M.L.B.- N.B.A., -N.H.L...


El otro día un compatriota me narró su vida en Cuba de esta forma: "Cuando se formaron las O.R.I. y el P.C.C. yo me metí en el M.R.R., después me integré al M.R.P., pero el C.D.R. me mandó para la U.M.A.P., al salir trabajé unos meses en el I.N.R.A. pero no me dio la gana de pertenecer a la U.J.C., presenté mis papeles en la jefatura de la P.N.R., me monté en un avión de la T.W.A. y vine a U.S.A."...


Le pregunté: "¿Estás O.K. aquí?" Y me contestó: "Muchacho, trabajo para la D.W.P., mi hijo labora en la G.M., la niña estudia en U.S.C. vivimos en L.A., mi esposa pertenece al P.T.A. de la escuela, ya compramos un B.M.W., tengo mis ahorritos en el B.O.A. y cada vez que quiero saco dinero en el A.T.M.


Un mexicano que escuchaba la conversación dijo: "Pues yo soy del D.F., me fui de allí por culpa del P.R.I., aunque tampoco me gusta el P.A.N., aquí tengo un M.G., escucho la K.W.K.W., veo la K.M.E.X., tengo un teléfono de la M.C.I. y envío dinero a mi familia en T.J. por la W.U"...


Comemos T.V. dinners, matamos a los insectos con .D.T. importantes son V.I.P., el Partido Republicano es G.O.P. y las mujeres dicen tener P.M.S.. recibimos información por la F.N.C. (Fox) Y la desinformación por M.S.N.B.C.


Las estaciones de televisión son la A.B.C. la N.B.C. y la C.B.S., las largas distancias las hacemos por la A.T.T., desayunamos en el I.H.O.P., leemos el L.A. Times, los contadores públicos son C.P.A. Y muchos quieren que ganen el equipo de pelota L.A.D. (Dodgers) pero yo deseo siempre que los campeones de la Serie Mundial sean los N.Y.Y. (Yanquis) y el principal ejecutivo de una compañia es el C.E.O.


Y la causa anticastrista nunca ha escatimado las siglas y hemos tenido la J.U.R.E. - M.D.C. - M.R.R. - M.R.P. -F.N.C.A. - M.I.M. - M.I.R.R. - C.N.P- C.I.D. - R.E.C.E. - C.O.R.U. y cien más...Y el otro día escuché hablar de una nueva organización de disidentes en Cuba llamada UNPACU. Y el escritor Andy P. Villa agrega una nueva para mí: C.E.I.S., que son las siglas de: "Centro de Entrenamiento Intensivo del Soldado." que eran unos campos de concentración de las F.A.R.


Y desde luego, no olvidemos que Jennifer López es JLO, mientras Brad Pitt y Angelina Jolie son Bradgelina, el pelotero Alex Rodríguez es A-Rod. y Tom Cruise y Katie Holmes eran TOMKAT...


Y la sigla mas importante: usted le puede decir a todo el mundo que es un L.I.F.E. Eso significa: Lector Inteligente y Fiel de Esteban...
  Vía nuevoacción.com

LA FOTO MÁS RECIENTE DE EDUARDO AROCENA


Esta foto, la más reciente de Eduardo Arocena, tomada el 7 de julio del 2012, para que puedan ver su estado real después de su stroke, nos ha sido enviada como una primicia para el Blog oficial de la Campaña para la Defensa de Eduardo Arocena y para Nuevo Acción, por su esposa Miriam Arocena, hoy la compartimos con nuestros miles de lectores.


Aquí tienen a Eduardo aun erguido y con la frente en alto. Su ánimo por recuperarse no ha decaído.


Este es el hombre que necesita de todo nuestro apoyo, para conseguir su libertad en la próxima vista del parole, consiguiendo los fondos necesarios para pagar un buen abogado para que lo acompañe a la vista.


Apelamos a todos los cubanos de buena voluntad, sin importar militancia, ni fecha de llegada al exilio, a que se unan a este esfuerzo. Sin acusar a nadie, sin criticar lo que se hizo anteriormente, que fue mucho. Sin comentar si se ha hecho mucho o poco, ni culpar a nadie por los fracasos. Todos enfocados en un solo objetivo. Lograr su libertad bajo palabra o en su defecto, mas adelante, solicitando un perdón presidencial.


Ya Eduardo ha cumplido con demasía su deuda con la sociedad, y si tuvo algún fallo humano, ya lo ha redimido su conducta de todos estos años y su amor a Cuba y a la causa de la libertad.


A los cubanos de buen corazón les invitamos a unirse al esfuerzo común ayudando a Miriam, sin cuestionamientos y sobre todo, sin crear divisiones con comentarios que no vienen al caso.


TODOS JUNTOS POR LA LIBERTAD DE EDUARDO AROCENA.
  Vía nuevoacción.com

HONG KONG MARCHA CONTRA EL "LAVADO DE CEREBRO" DEL COMUNISMO CHINO


Desde la Plaza Victoria, 90.000 residentes marcharon el 29 de julio contra las clases de educación nacional impuestas en escuelas de Hong Kong. (Pan Zaishu/La Gran Época)



HONG KONG—Decenas de miles de residentes jóvenes y ancianos, en un caluroso domingo marcharon en protesta por el nuevo programa de educación nacional chino en las escuelas. Ellos ven el programa como un lavado de cerebro del régimen comunista chino.



Los organizadores de la protesta formada por 10 grupos civiles sumaron unas 90.000 personas [la policía dijo que fueron 30.000]. La marcha comenzó en la Plaza Victoria, pasó por el centro gubernamental en Amiralty y duró 2 horas.


El departamento de educación de Hong Kong anunció el 5 de mayo que el protocolo de educación nacional sería mandatorio en las escuelas primarias a comienzos de septiembre siendo introducido en las escuelas a mediados del año que viene.


Los participantes dicen que no hay necesidad de la nueva “Educación Moral Nacional” que el gobierno planea introducir en las escuelas. El protocolo es similar a la educación patriótica que los estudiantes reciben en China, glorificando al Partido Comunista Chino (PCCh) y criticando la democracia.


Uno de los manifestantes, el Sr. Zhong, que se encontraba con su hija de 2 años, declaró a La Gran Época: “No quiero que mi hija crezca pensando que una política de partido único es buena. No quiero que crea que nadie murió en la masacre de la Plaza Tiananmen, y que el PCCh es lo mismo que China. Tengo miedo que mi hija no sepa la verdad y no sepa la historia, que no aprenda a pensar independientemente o a distinguir lo bueno de lo malo”.


La preocupación de Zhong, refleja ampliamente el temor de la gente de Hong Kong desde que China gobierna el archipiélago con el supuesto “un país, dos sistemas” comprometiéndose con garantizar las libertades civiles de Hong Kong que gozaba como colonia británica.


Un maestro de la unión de Maestros Profesionales de Hong Kong (HKPTU) realizó una encuesta entre maestros de escuela primaria desde el 27 de junio al 15 de julio de 2011, acerca de la propuesta de la educación nacional. De los 2.383 maestros, 70% se opusieron a la idea, mientras que 18% estuvo a favor.


“El proceso de formular estas nuevas clases le da a la gente un sentimiento de ‘política sobre educación’”, dijo HKPTU, en una nota que acompañaba la encuesta el 9 de agosto 2011.


La encuesta también demostró que 67% de los maestros les preocupa que el nuevo protocolo se convierta en una herramienta de lavado de cerebro.


Algunos grupos pro-régimen parecen agregar fundamentos a esa preocupación. Como dice Jiang Yudui, de la Asociación de Promoción de la Educación Cívica China en Hong Kong, que respondió a las críticas de la siguiente manera: “Si el cerebro tiene un problema, entonces debe ser lavado, así como uno lava la ropa cuando está sucia, y si su riñón está enfermo entonces se lava también”.


Lam Siu Pan, secretario general de la Federación de Estudiantes de Hong Kong le dijo a Radio Free Asia que el departamento de educación trata de empujar esta ‘educación nacional’ sin preguntar a los educadores ni al público en general, y los estudiantes de Hong Kong no pueden quedarse sin hacer nada. “Estas clases violan el espíritu de enseñar a que los estudiantes piensen críticamente y distingan lo bueno de lo malo. Al empujar este lavado de cerebro, el gobierno de Hong Kong hace que la próxima generación no sea capaz de enfrentarse al gobierno y los ciudadanos de Hong Kong tendrán que pagar las consecuencias”, dijo Lam.


Seis grandes órganos que patrocinan la educación, incluyendo la Diócesis Católica de Hong Kong, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Evangélica Luterana, y la Asociación Budista de Hong Kong, todas anunciaron que no apoyarán el protocolo, según un reporte de Radio Free Asia. Estas agrupan a 150 escuelas, un 30% de todas las escuelas primarias de Hong Kong.


En agosto de 2011, el director del partido democrático Albert Ho dijo que la educación nacional es un arma ideológica del PCCh. “Desde que el PCCh está perdiendo poder, tiene que crear un nuevo sistema ideológico –patriotismo y nacionalismo- para instalar la doctrina patriótica en los ciudadanos libres de Hong Kong”, dijo Ho.


Vía lagranepoca.com

JUICIO CONTRA LULA Y SU CAMARILLA CORRUPTA


Las claves



Todo el asunto fue denunciado en junio del 2005 por otro acusado, el actual presidente del Partido Laborista Brasileño (PTB), Roberto Jefferson, en la época diputado y quien aseguró que el PT había pagado cuatro millones de reales (entonces 1,6 millones de dólares) por el apoyo de esa formación al Gobierno de Lula.

El Supremo Tribunal de Brasil ajusta desde hoy los detalles del que se considera el “mayor juicio de su historia”, que sentará en el banquillo a los 38 acusados de las corruptelas que en 2005 pusieron en jaque al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.


El proceso, conocido en la jerga judicial como “Acción Penal 470″, comenzará el próximo jueves y entre los acusados están tres exministros y todos los miembros de la cúpula que tenía en la época el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), al que también pertenece la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff.


En la lista de reos también figuran dirigentes de otros cuatro partidos políticos y varios empresarios, entre los cuales está el publicista Eduardo “Duda” Mendonca, director de la campaña que en 2002 llevó a Lula al poder por primera vez.


Según la acusación, formulada por la Procuraduría General, todos están implicados en una trama de corrupción usada para financiar la campaña de Lula y otros candidatos del PT a diversos cargos, así como para sobornar luego a decenas de legisladores y “comprar” así su apoyo a un Gobierno que había asumido sin mayoría en las cámaras.


El más relevante de los acusados es José Dirceu, durante décadas una de las figuras más importantes del PT junto con Lula y que con la llegada de éste al poder fue nombrado ministro de la Presidencia, un cargo desde que el manejó todos los hilos políticos del Gobierno.


Dirceu perdió el puesto por el escándalo y es señalado por la acusación como “jefe de la banda”, que según cálculos de la Policía Federal movilizó cerca de 101 millones de reales (en la época unos 42 millones de dólares).


En el banquillo también estarán el expresidente del PT y actual asesor del Ministerio de Defensa José Genoino, y el extesorero de esa formación, Delubio Soares, quien ha negado los sobornos pero ha admitido que en la campaña del partido en 2002 hubo dinero que no fue declarado ante las autoridades electorales.


Asimismo, responderán ante el Supremo los exministros de Información Luiz Gushiken y de Transportes Anderson Adauto, actual alcalde de la ciudad de Uberaba y dirigente del antiguo Partido Liberal (PL), que por el impacto de los escándalos desapareció y se convirtió en Partido de la República (PR).


Otro acusado es el expresidente de la Cámara baja y actual diputado Joao Paulo Cunha, también del PT, partido que por ese caso se vio obligado a renovar a toda su dirección nacional.


Todo el asunto fue denunciado en junio del 2005 por otro acusado, el actual presidente del Partido Laborista Brasileño (PTB), Roberto Jefferson, en la época diputado y quien aseguró que el PT había pagado cuatro millones de reales (entonces 1,6 millones de dólares) por el apoyo de esa formación al Gobierno de Lula.


A pesar de la prominencia de los dirigentes del PT que figuran entre los 38 acusados, el actual presidente de esa formación, Rui Falcao, sostiene que “no serán procesados ni el partido, ni Lula ni su gestión”, que concluyó, tras dos mandatos consecutivos, el 1 de enero de 2011 con índices de popularidad cercanos al 85 por ciento.


“El PT no está acusado, pero defenderá a sus afiliados”, dijo Falcao, quien sostuvo que si hubiera alguna prueba sólo podría ser por no declarar recursos recibidos para campañas electorales, una “falta” de corte administrativo que “ya prescribió”.


Sin embargo, en opinión del procurador general de la República, Roberto Gurgel, quien toma parte en el juicio como acusador, lo que ocurrió “fue el más atrevido y escandaloso esquema de corrupción y desvío de dinero público descubierto en Brasil”.


Así lo afirmó en el documento que remitió al Supremo para pedir el inicio del proceso, que tiene 44.265 páginas repletas de lo que Gurgel considera “pruebas documentales”.


El exprocurador general Antonio Fernandes, quien en 2005 inició las investigaciones, aseguró en una entrevista que publicó hoy el diario O Globo que, en su opinión, “hay elementos fundados” para condenar a todos los acusados.


Los cargos serán leídos en la primera sesión del próximo jueves, y van, según cada caso, desde corrupción activa y pasiva, lavado de dinero y malversación, hasta asociación ilícita y evasión de divisas.


El Supremo ha calculado que el juicio durará al menos un mes y que sólo estará en condiciones de dictar sentencia hacia mediados de septiembre.


Vía lanuevanación.com

jueves, agosto 02, 2012

LAS DOS CARAS DE UNA NOTICIA

«Carromero es víctima de torturas psicológicas»

 El ex preso político Ángel Moya Acosta relata a ABC las condiciones en la cárcel «100 y Aldabó», donde la Policía política cubana practica sus interrogatorios

francisco de andrés / madrid Día 02/08/2012


Fotografía del centro policial «100 y Aldabó», en La Habana / Efe



Es en términos formales, la sede central de la Policía cubana, donde se instruyen los casos de delincuentes comunes. En realidad, la cárcel «100 y Aldabó», en la que se halla todavía retenido el vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, es uno de los centros de interrogatorios más temidos por la disidencia cubana. En sus dependencias mandan los funcionarios de la Seguridad del Estado, expertos en interrogatorios con tortura psicológica de los acusados de actividades contra la estabilidad del régimen.


Ángel Carromero está siendo instruido por el delito de homicidio en accidente de circulación, tras los sucesos del pasado 22 de julio que se saldaron con la muerte del dirigente de la oposición Oswaldo Payá, y el también disidente cubano Harold Cepero.


Para uno de los opositores más célebres de Cuba, Ángel Moya Acosta —excarcelado en febrero del año pasado y residente en La Habana, tras su negativa a partir al exilio en España— el «modus operandi» de la detención de Ángel Carromero guarda muchas similitudes con el habitual de la Policía política hacia los disidentes.


En «100 y Aldabó», relata Moya Acosta, las celdas —denominadas en el argot «tapiadas»—, de apenas un metro de ancho por dos de profundidad, «están diseñadas sin ninguna salida de luz para que el prisionero no distinga el día de la noche». Cada cinco minutos «el carcelero abre la mirilla de la celda para impedir que el preso descanse y provocarle tortura psicológica».


«Poli bueno, poli malo»


Los interrogatorios que llevan a cabo los inspectores de la Seguridad del Estado se producen «a cualquier hora del día», en dependencias especiales iluminadas con luz artificial. «El instructor suele comenzar siempre con un tono amable: ‘Sabes que por el delito que has cometido te corresponden tantos años, y tienes mujer e hijos’», narra el ex preso cubano. «Su objetivo es terminar arrancando una confesión de actividades contra el gobierno, que están castigadas en el código penal con sanciones mayores». La intención del interrogatorio es «terminar rompiendo la voluntad del interrogado y conseguir su compromiso de colaboración completa».


La retención de Ángel Carromero y el montaje del vídeo autoacusador mostrado a la Prensa internacional, después de varios días de «apagón informativo», trae a Ángel Moya Acosta recuerdos de muchos casos similires, en la larga tradición de la dictadura.


El más sonado se produjo en 1989. Fue el «caso Ochoa». Cuatro altos cargos de la Policía y del Ejército confesaron públicamente su implicación en el tráfico de drogas. Días después de la autoinculpación fueron fusilados. La sospecha de que Fidel Castro debía conocer algo se disipó con el tiempo. La técnica de la confesión grabada es un tic estalinista que el régimen cubano guarda con nostalgia.


Sin «habeas corpus»


Otra práctica habitual es «el desprecio hacia los familiares». En el «caso Carromero», recuerda Moya Acosta, a la familia de la víctima más conocida, Oswaldo Payá, «se le niega una y otra vez la posibilidad de hablar con los dos testigos principales, el español Carromero y el sueco Modig». El objetivo de esta táctica de la Policía cubana es ejercer más presión psicológica sobre el detenido y evitar que entre éste y los familiares pueda circular información.


Los abusos se producen también en el procedimiento judicial ,por la falta de garantías jurídicas en un país sin separación de poderes.


La lectura de cargos se produce sin asistencia de abogado. Este puede actuar en la defensa del acusado durante el juicio, pero la ley estipula que el letrado debe ser de nacionalidad cubana.


«En los procesos de 2003 contra la disidencia —recuerda Moya Acosta— la táctica del fiscal consistió en demorar el proceso de instrucción de los acusados, para evitar que el abogado tuviera acceso al dossier hasta momentos antes del juicio».


¿A qué apunta todo el proceso contra el joven político del PP? «No me cabe duda de que el régimen quiere politizar el caso para obtener algún beneficio político por parte del Gobierno español», afirma el ex preso cubano. «En la rueda de Prensa de Aron Modig, el joven sueco dedicó el noventa por ciento del tiempo a hablar de las actividades políticas ‘ilegales’ que tanto él como Carromero llevaban a cabo en la isla, y hubo muy pocas referencias al accidente de coche en sí mismo». «No es la primera vez que las autoridades cubanas recurren a la detención de extranjeros —concluye Moya— para obtener algún rédito político a cambio de su liberación».


Demasiados accidentes


En todo el embrollo diplomático que empieza a desplegarse la primera víctima puede ser la verdad de lo ocurrido en el accidente de coche del 22 de julio. «Al menos hasta que Ángel Carromero no sea liberado y pueda hablar fuera de Cuba libremente».


Para el dirigente de los Derechos Humanos de Cuba, y esposo de la nueva portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, «no cabe duda de que Oswaldo Payá fue víctima de un asesinato político». «La líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, que murió hace poco víctima de una extraña enfermedad, había sufrido antes una embestida de otro coche que se dio a la fuga; el propio Oswaldo Payá era seguido por la seguridad del Estado y había sufrido otros golpes en su automóvil», argumenta Ángel Moya Acosta. «¿Por qué hay tantas incoherencias en la versión que está dando la televisión cubana? ¿Por qué quieren evitar a toda costa que se investiguen los hechos y que hablen con libertad los protagonistas?».


Vía angelicamorabeals.blogspot.com

¡ OTRA DE PONG !


Vía cubahumor.blogspot.com

EL MAQUINAZO

Por: Armando Valladares (Primicia para Nuevo Acción)

La muerte del conocido disidente cubano Osvaldo Payá Sardiñas, fue para muchos de sus compatriotas y su propia familia una tragedia anunciada.

Este método de la Policía Política cubana para eliminar enemigos de la Revolución es conocida por todos allá en la Isla.

En Cuba a los automóviles popularmente les llaman “máquinas” y a esa práctica de lanzarles las máquinas encima a los que la revolución quiere eliminar se conoce como “el maquinazo”.

Cuando el sacerdote franciscano Miguel Angel Loredo salió de las cárceles políticas cubanas, escribió un libro que indignó a la Seguridad del Estado y además, denunciaba constantemente los métodos represivos de la tiranía.

Para silenciarlo le lanzaron encima un camión a toda velocidad. No lograron matarlo, pero sufrió heridas graves, fracturas de huesos de las extremidades y un largo restablecimiento con silla de ruedas y muletas.

 A mi companero de prisión Blanco, por confrontaciones con la Policía Política también trataron de matarlo atropellándolo con un auto a gran velocidad. Se salvó milagrosamente, pero sufrió heridas y todavía tiene las huellas de aquel intento de la Policía Política de asesinarlo. Vive ahora en Miami: es mi barbero.

Al conocido activista de los Derechos Humanos, Ricardo Bofill también trataron de matarlo con el mismo método. Nunca los agresores aparecieron ni se investigaron estos hechos.

A Laura Pollán la dirigente de las Damas de Blanco, le lanzaron un automóvil encima. También se salvó. Pero recibió golpes y magulladuras. La Policía Política ordenó llevarla a un hospital donde en pocos días murió en circunstancias misteriosas e inesperadas, atribuyendo como la causa de su muerte a enfermedades que nunca tuvo ni padeció.

El primer intento de asesinar a Osvaldo Payá ocurrió el pasado mes de Junio cuando viajaba con su esposa en una furgoneta Wolswagen (foto de la izquierda). Al llegar a la esquina de la Calzada del Cerro y Rancho Boyeros, con ausencia total de tráfico, repentinamente fueron golpeados por detrás, con tal fuerza que la furgoneta se volcó invadiendo la senda contraria por la que afortunadamente no transitaba vehículo alguno. El camión que con tal fuerza los impactó, desapareció, auque al instante un automovil oficial llegó al lugar, prueba de que estaban monitoreando el accidente. Osvaldo Payá no quiso denunciar aquel atentado contra la vida de su esposa y la de él.



Ya varias veces, le habían dicho que iban a matarlo.Y lo lograron al mes siguiente con el mismo método del maquinazo.


La hija de Payá declaró que el espanol y el sueco que iban en el asiento delantero del automovil, tuvieron tiempo de enviar un mensaje de texto desde sus teléfonos diciendo que otro vehículo los estaba embistiendo y tratando de sacarlos de la carretera…


Quizás pensaron que los cuatro moririan….


Los dos extranjeros son ahora la preocupación de la Policía Política. Están acusando al español que conducía el auto, de ser el culpable de la muerte de Payá y del disidente Harold Cepera que también viajaba en el asiento trasero .


El sueco estaba incomunicado, y no le permitían hablar con los diplomáticos de su país. Ya el español ha sido encausado como culpable del “accidente”.


A los dos les harán firmar declaraciones diciendo que la culpa fue de ellos,que nunca existió ningún vehículo tratando de sacarlos de la carretera; les filmarán haciendo las declaraciones en su propia voz….¿pero que pasará cuando los dos regresen a sus respectivos países…?


Armando Valladares. Pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Escritor, pintor y poeta. Sirvió como embajador de los EEUU con las administraciones Reagan y Bush. Recibio la Medalla Presidencial del Ciudadano.Autor del best seller internacional “Contra toda Esperanza”

Vía nuevoacción.com

miércoles, agosto 01, 2012

LUZ SOBRE LOS INTERESES Y NO SOBRE LA VERDAD

Por Zoé Valdés

Ya empezó a suceder lo que sabíamos que sucedería con el caso Payá-Cepero (si bien el líder del MCL era más conocido que el joven activista político, creo que debemos recordarlo junto a él, como siempre estuvo). Lo que ha sido un complot y un crimen político ya va deslizándose hacia el fenómeno que yo llamo el fond de commerce del castrismo: el chantaje y el terror. Es de lo que han vivido toda su vida, desde el año 1959.



Dos artículos lo prueban en El País, el de la bloguera Yoani Sánchez, y el de el ex corresponsal en Cuba Mauricio Vicent. La una cuidando su posición de disidente aceptada del raulato light y el otro ganándose puntos para que lo dejen regresar a la isla a recuperar su casita alegre y bonita. Aunque debo señalar que el artículo de Vicent –para mi sorpresa-, dice entre líneas lo que pocos se atreverían en su condición de rehén económico. Y dice mucho, dice por ejemplo que no se puede ir a bailar en casa del trompo. Él conoce bastante del tema, porque por casi veinte años supo asumir la corresponsalía de uno de los diarios más importantes del mundo bailando como Nureyev en casa del trompo, una de cal y otra de arena. Ya es decir considerablemente al reconocer de manera indirecta que él formó parte consciente de la escenografía.


En el artículo de la bloguera (¡bof, agotador!), ya podíamos imaginarlo: lo que se lee entre líneas es que el gobierno español de derechas, claro, ha cometido un error al enviar a un emisario del PP, de Aznar y de Esperanza Aguirre, puesto que ha entregado a un objeto de chantaje de manera fácil y burda. Y claro, esa persona ha puesto las relaciones de Cuba y España en peligro por culpa de los siguientes irresponsables: Aznar, Aguirre, el PP, Rajoy, y Oswaldo Payá Sardiñas, por cierto, un disidente muy apartado al que tildaban de antiguo y hasta de "comepinga" los blogueros en Cuba, por ser católico, de centro, y sobre todo, con un proyecto político, o varios, de una gran lucidez y solidez, criticable, por supuesto. En este artículo Sánchez desvía la luz hacia los intereses de España y Cuba y la desenfoca del crimen y de lo que debería ser primordial: la investigación de ese crimen y la claridad y libertad de Ángel Carromero.


De hecho, no bien asesinados Payá y Cepero, ya se ha pasado a otra cosa, el régimen castrista publica en la televisión cubana las declaraciones del sueco y del español. ¿Cuándo se ha visto que los tiranos castristas promulguen semejante movida por un simple "accidente" de tráfico? De lo que se desprende que del "accidente" pasarán a cargos mayores contra Carromero, que es el que ha caído en la peor de las trampas. No, perdón, en la peor cayeron Payá, Cepero, y sus familias. Ellos dos están muertos. Para ellos no hay remedio.


El entierro sirvió para sacar de nuevo a los disidentes de diseño y de postín del raulato light y colocarlos en un show mediático callejero. Posteriormente, han pasado (el martes) algunos programas televisivos con el asunto siguiente: mexicanos deportados por haber querido contactar con disidentes durante la visita del Papa en el mes de marzo de este año; ahí, como para reafirmar el paquete, mencionan a la bloguera Sánchez, para darle más credibilidad, como la opositora que lucha de manera light y right para ellos (vean aquí cómo ya la lucha por la libertad de Cuba se ha convertido en una batallita a lo fashion politique).


También acaban de lanzar en Miami -siempre poniendo a sus espías a trabajar en aras de la confusión que beneficia al régimen-, un proyecto político, dado que hasta ahora no lo tenían, de un grupo en el que hay al menos un prófugo de la justicia norteamericana. El resto, más de la mitad de la lista, pudieran ser afines o lo son a los cambios cosméticos con los Castro en el poder. Es el caso del millonario Carlos Saladrigas, quien debería dedicar sus millonarios recursos del Cuban Study Group a promover una investigación exhaustiva sobre lo que acaba de ocurrir en Cuba y, en lugar de hacerlo, se dedica a fomentar un capitalismo más salvaje (a lo Singapur, dicho por él mismo) del que ya se soporta en Cuba. Pero esos son los cubanos que también tenemos en el exilio, con ínfulas de mayorales ejerciendo poder sobre los doce millones de carneros robotizados.


O sea, muerto Payá y creyendo ellos que podrán matar al Movimiento Cristiano Liberación, se sacan de la manga del mago, o del mango de la maga, una cosa de algo así como Concordia con los criminales. De vómito.


Así es como va la cosa con Cuba, eso es lo que trajo el barco. De Ángel Carromero se olvidarán pronto, como se olvidaron de Alan Gross, como ya pretenden olvidarse de Payá y de Cepero. El gobierno español sigue en su tibieza de choricería diplomática, también poniendo más luz sobre los intereses que sobre los verdaderos hechos. Me temo que a Carromero le caerán unos cuantos años por la cabeza; esperemos que su gobierno sepa acompañarlo en tamaña prueba.


Repito, Payá y Cepero están muertos. Ahí no hay remedio. Toca ser más que nunca aliados de la familia y del Movimiento Cristiano Liberación, al que este año el Premio Nobel de la Paz debería tener en cuenta más que nunca. Por la esperanza de los cubanos que quieren una Cuba sin los Castro y por la memoria de tantos hombres justos asesinados.


Vía libertaddigital.com

UN MENSAJE PARA UNIVISIÓN:

Por Esteban Fernández

( ¡No todos somos mexicanos! )


¿Por qué los que dirigen las cadenas de televisión en español, sobre todo Univisión, no acaban de entender que aquí en los Estados Unidos no todos somos mexicanos? Se basan en la idea de que los mexicanos aquí son mayoría. Pero se equivocan, porque si juntamos a todos los hispano-parlantes de otras nacionalidades que viven en EE.UU., verán que somos más.


Créanme que no hablo por mí, ni soy el perjudicado, porque entiendo perfectamente el Inglés y prácticamente estoy a pupilo en Fox News; por lo tanto, no me hacen falta para nada las emisoras en mi idioma. Pero cada vez que me da la gana, para que nadie me lo cuente, sintonizo UNIVISION para ver si han mejorado aunque sea un tilín. Después de ver lo que ofrecen, llego a la conclusión de que lo único que los mantiene en el aire es que aquí hay millones de latinos que no hablan Inglés y tienen que carenar en la basura que ellos ponen.


La falta de respeto que contienen sus programas no es solamente dirigida a los otros hispanos, sino hacia los propios mexicanos, porque al parecer, ese canal considera que todos los televidentes de esa nacionalidad son unos campesinos ignorantes, LO CUAL NO ES CIERTO. Yo personalmente tengo muchos amigos mexicanos que son súper inteligentes y que están de acuerdo conmigo en que lo que ponen en ese canal es pura chatarra dedicada a gente de muy escasa inteligencia.


En Los Ángeles es muy difícil caminar tres cuadras sin encontrarnos con salvadoreños, yo pregunto ¿por qué no ponen buenos programas dedicados a los miembros de esa nacionalidad?


Hasta los pocos cubanos –como el Gordo y la Flaca- que laboran en Univisión tratan de actuar más mexicanos que "Cantinflas".


Constantemente comentan sobre los conjuntos de música “grupera”. La guataquería con México es abrumadora y “da aco” como decía Chicharito. Continuamente hablan de Los Tigres del Norte, de la Banda Limón, del grupo El Recodito, o de las payasadas de Cristian Castro. Insisten en las baboserias con Luis Miguel, que es tan mexicano como yo soy japonés, y de paso "Luismi" -como le dicen "cariñosamente"- siempre los ignora y los tira a mondongo.


Yo pregunto ¿en toda la unión norteamericana no existen grupos de guatemaltecos, o españoles, o argentinos, o bolivianos, o peruanos, capaces de producir, aunque sea una vez al mes, un buen programa dedicado a sus países de origen?


La cubana Teresa Rodríguez conducía sola un programa instructivo llamado “Aquí y Ahora”. Bueno, entonces sin necesidad alguna, le pusieron al lado a Maria Elena Salinas como si fuera su chaperona. Total, a Maria Elena Salinas la tienen hasta en la sopa ¿para qué diablos la ponen ahí también? Y ahorita ustedes verán que al programa lo sacan del aire. El simpatiquísimo programa “Bienvenidos” duró lo que un merengue en la puerta de un kindergarten porque, según ellos, la teleaudiencia no entendía los chistes venezolanos.


Jorge Ramos, que parece ser un hombre inteligente, se pasa la mayoría del tiempo defendiendo a los ilegales mexicanos. De 30 palabras que pronuncia Ramos, 16 son dedicadas a México. Perfecto, pero ¿por qué no ponen también, por ejemplo, a un costarricense a hablar persistentemente de su país?


Hasta el conductor de “Sábado Gigante”, que es un pujón que adora a Chile, tiene que anteponer siempre a México por encima de su tierra natal. ¿Ustedes no han visto mil veces cómo se burla del acento nuestro? Y yo reto a Don Francisco a que tenga los pantalones de burlarse del acento mexicano. Eso jamás se atrevería a hacerlo.


En general, la programación de Univisión es TREMENDA BASOFIA. Y cuando hacen cambios es para “guatepeor”. De sopetón van a eliminar a la mexicana Judith Grace, que siempre me pareció una muchacha decente y correcta, para traer a la cantante Carmen Jara. En cuestión de deportes, el béisbol brilla por su ausencia, mientras el futbol soccer lo disparan mañana, tarde y noche.


Los que se levantan temprano tienen que dispararse a “Despierta América” que fue un desastre desde el comienzo y cada cambio empeora aun más la situación. Hasta lástima me dan los presentadores, porque a la legua se les ve el desespero que tienen para que no los despidan, y hacen alardes de una fingida alegría que están muy lejos de sentir.


No crean que voy a olvidarme de las TELENOVELAS que son una verdadera plaga, aburridas, pesadas, y que durante las ridículas tramas que pudieran solucionar todos los enredos en dos episodios, pero la gente tiene que soportar estoicamente varios meses de sufrimiento. Ah, y la inmensa mayoría son novelas mexicanas, cuando la realidad es que las colombianas son mil veces mejores. Para colmo, las películas mexicanas que exhiben son de la época de Pedro Infante y Jorge Negrete.


Despiden lo mismo a artistas que a empleados del canal sin dar una explicación pública, demostrando una total falta de respeto para los televidentes. Y Telemundo no se queda rezagado porque hasta la Dra. Ana Maria Polo, que le hice un escrito felicitándola “por lo cubana que demostraba ser”, parece que le hice "mal de ojos" porque de ahí en adelante, con mucho disimulo entró por el aro y le dio prioridad a la gente de “la quebradita”. De Cristina Saralegui ya les hablé hace unas semanas, sólo le faltaba ir a los programas vestida de mariachi.


Y que conste, si vamos a decir la verdad completa, no se les puede echar toda la culpa a los mexicanos porque hay que reconocer que los altos ejecutivos no son en su totalidad de esa nacionalidad, sino que existen muchos, pero muchos cubanos en esos puestos.


A los que siempre me dicen que "ellos hace muchos años que no ven esas estaciones", yo les respondo que todos merecemos poder ver la televisión en nuestro idioma y que NO ES JUSTO QUE NO EXISTA UN PROGRAMA EN ESPAÑOL DIGNO DE VERSE. Y con mis escritos, humildemente, sólo intento poner mi granito de arena para mejorar la calidad de la televisión en Español.

Vía nuevoacción.com

Mensaje a los amigos de Eduardo Arocena




TEXTO COMPLETO DE LAS DECLARACIONES DE MIRIAM AROCENA EN SU PROPIA VOZ Y CON SU IMAGEN.

"Saludos a todos. Les habla Miriam Arocena. Bendiciones para todos.

Déjenme decirles que en el blog oficial de mi esposo, el cual dirige el Sr. Frank Caner, se puso un mensaje mio y SÍ, ES CIERTO, YO LO AUTORICĖ. Porque yo recibí muchas llamadas y yo no sabía si eran buenas o malas, pero ESO ESTÁ AUTORIZADO POR MI, y le doy las gracias al Sr. Aldo Rosado que lo puso en Nuevo Acción, y a la vez a Dionisio de la Torre.

Si Uds van a la página del blog oficial de mi esposo, hay una parte, cuando Eduardo cumplió 28 años (de preso) que yo hice un agradecimiento, porque yo nunca he estado sola. Yo he estado con La Casa del Preso, con la Junta Patriótica de California, la de Miami...es que yo no quiero decir nombres, para, los masones, para no herir a personas.

EL ÚNICO COMITĖ QUE EXISTE EN ESTOS MOMENTOS ES UN COMITĖ OFICIAL QUE SE HIZO HACE TRES AÑOS, cuando Eduardo se consiguió el abogado para el parolee, porque él va solo siempre al parole. En ese Comité nos hemos dedicado a recaudar fondos para los pagos (del abogado) del parole, que Eduardo es el que se comunica con él.

También quiero darle las gracias, que cuando regresé de ver a mi esposo con las condiciones del stroke, el Sr. Emilio Izquierdo tuvo la gentileza de hacer un desayuno patriótico para mi esposo...y...¡vaya! ¡FUE UN ĖXITO! Gracias, Emilio.

Gracias a las personas, a mis ángeles de a pie que no se olvidan de mi nunca.

Quiero darles las gracias y no quiero olvidar nombres, pero gracias a Fabián que sigue dando un promo todos los días diciendo el P.O.Box. Yo también les voy a dar el P.O.Box. Es el 83145, Miami, Fl. 33183. Todos los cheques o money orders a nombre de Eduardo Arocena Legal Defense.

No quiero que se me olvide nadie, a todos los que me están ayudando, a mis ángeles de a pie y a las personas nuevas que se quieran unir a nosotros SOLAMENTE PARA LUCHAR POR LA LIBERTAD DE MI ESPOSO.

Saludos y mis bendiciones.

Miriam Arocena.


Vía nuevoacción.com

martes, julio 31, 2012

EXTRAÑOS RUMORES: ¿DETENIDO HIJO DE SENÉN CASAS REGUEIRO?

¿AGENTE DE LA CIA EL AYUDANTE DE ALEJANDRO CASTRO ESPÍN?


Desde La Habana y a través de fuentes que en el pasado nos han dado datos fidedignos, nos llega la noticia de que entre la cúpula corren rumores sin confirmar en los que se afirma que está detenido en Villa Marista, Senén Casas, hijo del General Senén Casas Regueiro (fallecido en 1996). Casas hijo ha sido, hasta los últimos días ayudante personal, del Coronel Alejandro Castro Espín (foto), quien se desempeña como Jefe de Coordinación de los Servicios de Inteligencia y Contrainteligencia cubanos, cargo que desempeñó hasta su muerte el general de División Joaquín Mendez Cominches.



Según la fuente, los cargos son de ser agente de la Central de Inteligencia Americana CIA.


Se dice que Casas hijo, ya reconoció las acusaciones por lo que está confeso de ser agente de la CIA.


La fuente asegura que "están tratando de ocultar esta información por el golpe operativo y moral que representa para el régimen cubano".
 
Vía nuevoacción.com

NI LOS LEONES SE SALVAN EN LA CUBA SOCIALISTA DE LOS HERMANOS CASTRO


Leones en zoológico de Camagüey, en 2012

Por Redacción CaféFuerte



Los autoridades de Namibia deberían ver un video tomado en un zoológico cubano antes de cumplir con la promesa hecha a Raúl Castro de enviarle 150 animales salvajes.


Las imágenes, tomadas por aficionados, muestran a siete leones desnutridos y en pésimas condiciones de cautiverio en el zoológico de Camagüey, en el este de Cuba.


El video de tres minutos y medio comienza con el lanzamiento de cabezas de pescado por parte de los cuidadores a través de una cerca de eslabones metálicos a un foso sucio, adonde conduce una rampa desde las jaulas de los leones. Los animales pueden ser vistos lanzando zarpazos desesperados entre los barrotes.


Poco después, seis leones -cuatro adultos y dos jóvenes- comienzan a salir por la rampa para atrapar las escasas cabezas de pescado lanzadas al foso. Finalmente sale el séptimo león, el más grande y desnutrido de la manada.


Desechos de pescado


Los leones son animales carnívoros. Pueden devorar hasta 30 kilogramos de carne en el sitio donde derriban a su presa, pero es inusual su alimentación con desechos de pescado.


El video fue subido a Youtube el 24 de julio, presumiblemente por cubanos residentes en Estados Unidos que visitaron el zoológico, ubicado dentro del parque llamado Casino Campestre. La pasada semana fue mostrado en el programa "Sevcec a Fondo", que se transmite por AmericaTeVe-Canal 41 de Miami.


Varias referencias al zoológico de Camagüey en internet, hechas por turistas que han visitado el sitio, mencionan la situación de desnutrición y malas condiciones de confinamiento que padecen los animales. En la ciudad circulan leyendas urbanas sobre la alimentación de los felinos; una de ellas dice que les arrojan perros callejeros.


Uno de los leones más jóvenes que aparece en el video se llama Eric, nacido en septiembre de 2009. En esa ocasión, una funcionaria del zoológico reveló que otros cachorros nacidos allí en cautiverio han sido donados a los zoológicos de Florida, municipio cercano a Camagüey, y al de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, así como al Circo Areíto.


A comienzos de julio, la decisión de las autoridades de Namibia de capturar a 150 animales salvajes -leones, elefantes, rinocerontes, leopardos, antílopes y buitres y otros- y enviarlos a Cuba en la llamada operación "Arca de Noé II", generó fuertes críticas de organizaciones protectoras de animales.


Una promesa a Raúl Castro


La idea fue cuestionada por la NSPCA (Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Animales) en Sudáfrica, que emitió una declaración para expresar su preocupación porque "estos animales capturados en estado salvaje tienen que soportar un vuelo largo y agotador a su nuevo destino, y también plantea interrogantes en cuanto a si alguna organización de bienestar animal ha revisado las instalaciones y normas de atención en su destino final".


"Tenemos entendido que los animales se mantienen en un zoológico nacional de tipo parque, donde algunos animales estarán semilibres, pero aún confinados", señaló la declaración.


La principal especialista de cheetahs (guepardo) en Namibia, la doctora Laurie Marker, respondió a las críticas asegurando que Cuba tiene un buen historial de bienestar animal en sus parques zoológicos.


Las autoridades namibias cumplen con el envío una promesa hecha a Raúl Castro durante una visita que el gobernante cubano realizó al país africano en el 2009. El costo de la operación costeada por Namibia se desconoce con exactitud, pero es superior a un millón de dólares.


El Parque Zoológico Nacional de Cuba ya tiene 850 animales en un área de 342 hectáreas. El primer envío de animales de 23 especies debe llegar a La Habana a inicios de octubre, y el resto el año próximo.


Vía cafefuerte.com

Leones desnutridos en zoologico de Camaguey, Cuba.



Vía cafefuerte.com

EL ARTE DEL CHANTAJE DE LOS HERMANOS CASTRO

¿Qué pasó con la cámara de video que Payá llevaba consigo en el momento de su muerte?

Por Angelica Mora

Los hermanos Castro han tenido una sola cualidad, tan cultivada y especial que los ha mantenido en el poder o usufructuando de él, desde el primero de enero de 1959.



Fidel y Raúl Castro son expertos en el arte del chantaje. Desde el principio, incluso cuando Fidel Castro estaba en la Universidad, sabía coaccionar a sus compañeros para que lo apoyaran en sus proyectos de liderazgo, que solo lo favorecían a él, como fue el caso de la Federación Estudiantil Universitaria, (FEU).


El que llegó a ser Máximo Líder de la Revolución nunca jugó limpio y alcanzó siempre el triunfo a costa de engaños y chantajes. Con el paso de los años supo usar estas armas con destreza dentro y fuera de Cuba, hasta que enfermó de gravedad y se vio obligado a pasar el mando a su hermano Raúl hace exactamente 6 años, el 31 de julio de 2006.


Castro usó su alegato, "La Historia me absolverá" para luego descartarlo, así como el Manifiesto de la Sierra Maestra y el Pacto de Caracas, con sus promesas de restauración democrática por medio de elecciones.


El dominio del comportamiento colectivo del pueblo cubano de Fidel Castro se hizo a base de un chantaje emocional que aún persiste en muchos cubanos, quienes lo vieron como el Padre que reprime pero mantiene -en forma miserable, pero no importa- a su familia compuesta de 11 millones de almas.


Solo Raúl Castro vendría a romper este Paternalismo al hacerse cargo del poder e imponer drásticas medidas en la fuerza laboral, con casi medio millón de despidos y la suspensión de garantías económicas, que hasta el momento no han solucionado la grave crisis que vive la Isla.


La manipulación emocional quedó atrás al retirarse Fidel Castro de la vida pública, el hermano no tiene ese tipo de carisma.


Por eso, la extorsión se transformó en el chantaje directo de Raúl Castro hacia el cubano, que prefiere mantenerse tal cual está, ante el temor inculcado de que el exilio regrese y le quite lo que la revolución le ha entregado.


Podrá ser muy poco pero la mayoría de los cubanos prefieren "un diablo conocido que un santo por conocer". Esperan que las cosas cambien, pero no se mueven para hacerlo, inmersos en el chantaje diario que les ofrece hoy el gobernante Suplente. Si hay quejas, hay represión. Si te alzas en protesta, te aplasto.


Pero hay también otro tipo de chantaje, esta vez internacional y es el que está ejerciendo el régimen cubano contra los dos extranjeros que viajaban con Oswaldo Payá en el carro accidentado el domingo 22 de julio. Esta intimidación va más allá de desligarse el gobierno de culpas. Está dirigido también a enviar un claro aviso a los afuerinos para que no sigan pensando en viajar a Cuba a ayudar a los opositores.


Creer o no, que fue un accidente, como ahora declaran los dos sobrevivientes del choque, el español Ángel Carromero y el sueco Jens Aron Modig, es cosa que sólo se podrá esclarecer con el tiempo.


Hay varias preguntas en el aire:


¿Qué ocurrió con los mensajes de persecución que Carromero y Modig enviaron relatando el accidente? ¿Eran verdad o mentira?


¿Qué pasó con la cámara de video que Payá llevaba consigo en el momento de su muerte?


Quizás sea la misma con la que el opositor filmó el "chequeo" que le hicieron desconocidos a su casa en febrero de este año. ¿Podría la cámara, haber grabado imágenes de lo que les estaba ocurriendo, momentos antes del trágico accidente?


Se comprende entre líneas que los dos testigos han sido coaccionados y amedrentados. Ambos tiemblan ante la posibilidad de ser declarados culpables -si no cooperan como es debido- y terminar en las tétricas prisiones cubanas.


Pese a lo que han dicho, que se trató de un accidente, las fotos que se han publicado descartan por completo la tesis del choque contra un árbol. Las imágenes demuestran, sin lugar a dudas, que el vehículo fue embestido por la parte trasera, donde perdieron la vida Oswaldo Payá y Harold Cepero.


Los hermanos Castro son expertos en llamar “accidentes” sus propias masacres, como lo fue el hundimiento del Remolcador 13 de marzo, hecho ocurrido el 13 de julio de 1994. La pequeña embarcación llevaba a un grupo de personas que trataban de huir de Cuba. El hundimiento se produjo al ser embestida la frágil nave por los remolcadores Pelargo 2 y Pelargo 5, que además lanzaron chorros de agua a los fugitivos. En la tragedia perdieron la vida 41 personas, 10 de ellos niños. Pese a los testimonios de numerosos testigos que sobrevivieron la tragedia, el gobierno calificó lo ocurrido como un mero “accidente”.


Hay mucho más casos de este tipo de hipocresía que demuestra que en todos estos años de tiranía, Fidel y Raúl Castro han elevado el Chantaje a la calidad de Arte, usando como palanca el temor natural del ser humano a perder su libertad y su vida.
 
Vía diariolasamericas.com

lunes, julio 30, 2012

COSAS QUE LOS HOMBRES NO VEMOS

Por Esteban Fernández, Jr.



Lo primero que los hombres nos vemos es el color de los ojos del resto de los hombres. A la hora de describir a otro hombre decimos: “Sí, chico, es alto, gordo, pesa como 225 libras, tiene pecas en la cara, y tiene un tatuaje en el brazo izquierdo”. Jamás se nos ocurre agregar: “Ah, sí, se me olvidaba, tiene unos ojos azules preciosos”. Esas son cosas que solamente las dicen las mujeres o quizás los homosexuales también.


Los hombres no vemos (no distinguimos) casi nunca la diferencia entre el color negro y el azul Prusia. ¿Usted nunca se ha comprado un pantalón negro (convencido completamente de que es negro), llega a la casa y le dice a su mujer: “Vieja, mira que pantalón negro más bonito me compré” y la esposa le da un simple vistazo y le responde: “No, chico, no, eso no es negro, eso es azul oscuro”?


Y ahí comenzamos a discutir, a pelear, a defender la negrura de nuestro pantalón, y al final podemos traer a todas las mujeres del mundo, y todas estarán de acuerdo en que el dichoso pantalón es azul.


Los hombres no vemos las grandes cualidades de una mujer si esa mujer es feísima y está malísima. Primero tiene que encantarnos, gustarnos, encontrarla bellísima, y después poco a poco, pasamos a verla internamente y a darnos cuenta de su “gran corazón”... Sólo nuestras madres, nuestras hijas y hermanas gozan del privilegio de adorarlas internamente sin importarnos para nada la belleza exterior.


¿Usted no ha leído en revistas (como Vanidades por ejemplo) artículos indicando “100 formas diferentes para complacer y tener feliz a un hombre”? Observe usted que esos escritos SIEMPRE LOS HACEN LAS MUJERES, jamás son redactados por hombres. ¿Por qué? Simple y llanamente porque de esas “Cien formas de complacernos” 98 no las vemos. En realidad, sólo se necesitan (y nosotros vemos y notamos eso) dos formas: Sexo sabroso y comida deliciosa. No sé por qué se esfuerzan tanto si todo lo demás es secundario...


Nosotros los hombres no vemos los defectos de nuestros íntimos amigos. No es que se los tapemos, sino que no los vemos. Como siempre sucede, nuestros íntimos amigos piensan exactamente igual que nosotros; por lo tanto, es imposible ver sus defectos y sus equivocaciones. Son las mujeres, las esposas, las que ven esos defectos. Nosotros sólo vemos esos fallos cuando el amigo discrepa con nosotros.


Los hombres no vemos la necesidad (cuando vivimos solos) de comprarle un marco a una foto. Con un pedacito de “tape” podemos poner perfectamente la foto en la pared. Tampoco vemos la necesidad de colocar un regalo en una caja y después ponerle un lazo y una bella moña de adorno. Esa necesidad la ven las mujeres. Nosotros consideramos que la bolsa que nos da la tienda es suficiente.


Nosotros los hombres, ni en una fiesta, ni en ningún lugar, vemos (como las mujeres) la necesidad de que el resto de los hombres, en manada, nos acompañen al baño. Nosotros no visualizamos eso.


Nosotros vemos que los demás hombres se están poniendo viejos, pero no vemos (yo creo que es porque nos vemos todos los días en el espejo) que nosotros también envejecemos. ¿Usted no ha visto que un tipo nos dice “¡Ñooo, que viejo se ha puesto Cheo!” Y uno tiene ganas de decirle: “Chico ¿y tú no ves lo viejo que estás tú?”


La verdad es que los hombres sólo vemos lo buena que está Jennifer López y lo rica que está una paella (como la que me invitaron a comer Mayda y Jorge Riopedre) pero aunque tengamos 85 años, no vemos por qué diablos ya no le resultamos atractivos a una muchacha de 25 años.


Las mujeres ven y recuerdan los zapatos que usaron todas sus amigas en la fiesta del sábado pasado, sin embargo a los hombres, aunque nos ofrezcan mil dólares no podríamos dar la descripción de los zapatos que se pusieron Arturo Bueno, o Abel Pérez, o Yoel Borges, porque ni idea tenemos. Y de Hugo Byrne, ni hablar, porque desde que Migdalia su esposa lo viste, usa una variedad de zapatos enorme...
 
Vía nuevoacción.com

UN LLAMADO A LOS CUBANO-AMERICANOS Y LATINOAMERICANOS CON DERECHO AL VOTO


Por Fernando Fernández.



Las últimas movidas y declaraciones políticas hechas por el Gran Iman Hussein Obama representante del Movimiento social-comunista en este país, son altamente perturbadoras, considero que es una obligación ciudadana sacar de la Casa Blanca a este personaje y a los extremistas del ala radical del Partido Demócrata en las próximas elecciones de Noviembre, el pueblo estadounidense debe hacerlo para preservar el espiritu republicano y democrático de esta gran nación, para garantizar la preservación del estatus de nación líder del mundo civilizado y eliminar la amenaza de la instauración de un modelo socio-comunista-musulmán que se cierne sobre este país como espada de Damocles.


Sobre este importante asunto nosotros los cubanos o descendientes de cubanos debemos entender varias cosas; primero que está demostrado que ninguno de los dos partidos mayoritarios de este país han hecho nada por la libertad de Cuba en este largo medio siglo de dictadura castro-comunista, ni los republicanos ni los demócratas emprendieron nunca ni emprenderán ninguna acción encaminada a liberar a la isla de Cuba de las garras del fascismo castro-comunista, eso esta probado sin discusión; segundo que, basados en la anterior afirmación, debemos ser consecuentes, inteligentes y pragmáticos y con nuestro voto el práximo noviembre debemos eliminar el peligro mayor e inminente que es Barack Hussein Obama. Que la próxima administración de Mitt Romney vaya o no vaya a hacer algo por la libertad de nuestra patria no tiene la mayor importancia, no nos debe interesar basados, repito, en la verdad histórica expresada anteriormente.


Es hora que nosotros los cubanos que sí conocemos la esencia del socialismo y del comunismo ayudemos al pueblo estadounidense a liberarse en salud de la amenaza y segura destrucción que se les viene encima, ya que si Barack Hussein Obama es reelegido tendrá las manos libres y la "flexibilidad" necesaria , como él mismo le mandara a decir al dictador Vladimir Putin de Rusia, para hacer y deshacer a su antojo en las políticas interior y exterior de los Estados Unidos. Él planea desmantelar el modelo capitalista norteamericano y sustituirlo por un ineficiente modelo socialista el cual está probado que no funciona y que elimina las libertades individuales y colectivas de las naciones donde se ha implantado.


Si Obama gana las próximas elecciones, la libertad de Cuba, lejana de por sí, se vería a la distancia de una galaxia, se alejaría mucho más con el apoyo de la maquinaria obamista a la dictadura castrista. Yo estoy seguro que Hussein Obama reanudaría las relaciones con Cuba, levantaría el embargo y ofrecería créditos al régimen comunista de la Habana en cuanto ganara las elecciones de Noviembre, de manera que votando en contra de Obama estaríamos haciéndonos un favor a nosotros mismos, no porque los republicanos o Romney vayan a hacer algo por Cuba sino porque eliminaríamos un mal mayor, al mismo tiempo nuestros votos servirían para preservar el espiritu republicano, cristiano y democrático de esta gran nación que nos a cobijado por tantos años.


Este pedido quiero extenderlo también a todos los latinoamericanos con derecho al voto Es imperativo preservar la América que nos acogió a todos, la América de siempre, la grande, poderosa, la caritativa, la envidiada, la de los sueños en el progreso y el porvenir radiante.


LA PALABRA DE ORDEN ES VOTAR EN CONTRA DE LA MAQUINARIA SOCIALISTA MUSULMANA ENCABEZADA POR BARACK HUSSEIN OBAMA Y A FAVOR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, DECÍDETE, ES TIEMPO YA.
 
Vía nuevoacción.com

ESTO ERA CUBA ANTES DEL SUICIDIO COLECTIVO COMETIDO EN EL AñO 1959

Havana, Cuba: The elegance that was Cuba before the Revolution.

domingo, julio 29, 2012

¡ MAS CLARO NI EL AGUA !

A La Intemperie. Los viajes del Tejana.



Vía nuevoacción.com

MENSAJE OFICIAL DE LA CAMPAÑA PARA AYUDAR A EDUARDO AROCENA, AUTORIZADO POR MIRIAM AROCENA


Amigos, como muchos ya saben Eduardo Arocena se encuentra recuperándose en el FMC Rochester, Federal Medical Center, P.O.Box 4000, Rochester MN 55903 a donde pueden escribirle a nombre y número de Eduardo Arocena 12573-004. Su estancia en esta clínica ha sido vital para su recuperación, al punto que ya pueda mover su mano derecha e intentar escribir. Desde que Eduardo llegó a este lugar ha permanecido sin cadenas de reo y se mueve libremente pese a sus limitación como paciente. Ha prometido enviar una foto reciente para que puedan verlo.



Es justo reconocer que los esfuerzos por colaborar con esta causa han aumentado y se ven activistas muy constantes, por desgracia algunos trabajando fuera del enfoque oficial sobre este caso. Si se tiene en cuenta que el hospital donde se encuentra es el mejor lugar para él en este momento y que desde que esta campaña por su defensa comenzó siempre se ha dejado claro que el apoyo que se necesita es para que Eduardo Arocena tenga por primera vez un abogado que le represente ante su vista para recibir un parole.


Todos esos que apoyan a Eduardo Arocena, saben que no es santo y tampoco difunto como se aprecia en algunos diseños gráficos que recién han salido publicados en algunos sitios de internet, con aureola y velas incluidas, algo de mal gusto al parecer de su familia, por que estaría transmitiendo una imagen irreal del estado actual de Arocena. Las malas interpretaciones o intenciones no pueden empañar este esfuerzo de los patriotas cubanos. Desgastarse en discusiones banales no es colaborar con este cubano y su familia.


A todos esos amigos de esta causa, por su salud, sus derechos y la justicia que le corresponde, se les pide unir fuerzas para garantizar su defensa legal, primera en 22 años en que estará representado, es una opción real que tendrá gracias a la ayuda de ustedes, contribuyendo y divulgando el PO BOX donde enviar cheques o money order para su defensa legal, a nombre de EDUARDO AROCENA LEGAL DEFENSE.


Enviar a : Miriam Arocena P.O.Box 831451- Miami, FL 33183


Para mas información llamar a:Miriam Arocena: 786-262-8796


Gracias y bendiciones.(Publicado en el Blog de Eduardo Arocena, por Frank Caner- http://www.defensaeduardoarocena.com
 
Vía nuevoacción.com

COLAPSO BOLIVARIANO


Por Carlos Manuel Acuña,



Quienes crean que la expulsión constitucional del ex presidente del Paraguay, Fernando Lugo, es ajena a otros acontecimientos que ocurren y ocurrirán en la región, se equivocan totalmente. Más de una vez señalamos que el proceso que busca la izquierdización de nuestros países obedece a un proyecto cuyos distintos pasos están interrelacionados y forman parte de las decisiones de izquierda adoptadas desde años atrás por el llamado Foro de San Pablo que ya logró asentarse a través de distintos gobiernos. El más destacado por la importancia económica y el desarrollo que había alcanzado su país, era Venezuela convertida por Hugo Chávez Frías en un centro propulsor que ahora entró en crisis con motivo de la irreversible enfermedad que carcome al teniente coronel devenido en dictador. La proximidad de este descenlace aceleró a su vez el dinamismo de una situación cuyos otros exponentes iban dede el derrocado Zelaya en Honduras hasta Fernando Lugo en Paraguay, un extraño obispo católico que decidió abandonar los hábitos para dedicarse a la política y las mujeres.



Como aprendieron a hacerlo después de las derrotas militares ocurridas en intentos anteriores - especialmente en el Brasil, Chile, el Uruguay y nuestra ex República - la estrategia adoptada, salvo en Colombia, fue más prudente, menos agresiva y adoptó las formas democráticas para alcanzar el poder. Ya en esta segunda etapa, excepto Chile donde se afirmó una política de definidos perfiles capitalistas y entre los más importantes, el Perú donde se impuso la moderación, en las restantes repúblicas se desplegó una suerte de anclaje con el pasado al que se reivindicó o reivindica para orientarse doctrinariamente. Aunque más reducido, las FARC colombianas mantienen su protagonismo alimentador de violencia. Sin embargo, la situación creada por los bolivarianos no resultó fácil por los sucesivos y constantes fracasos económicos simultáneos o paralelos a una definida orientación autoritaria, generó resistencias internas de dificil pronóstico. El primer gobierno en ser removido mediante recursos constitucionales que legalizaron la sucesión, fue el de Honduras donde la Justicia sacó del poder a Zelaya para reemplazarlo por Porfirio Lobos. Fue el primer cimbronazo. Ahora, el Congreso del Paraguay colocó en el poder al vicepresidente, generándose críticas y resistencias de los los gobiernos más orientados hacia la izquierda y adheridos con mayor o menor intensidad al Socialismo del Siglo XXI inventado por Chávez. Ahora éste sobrevive en medio de una enorme fragilidad económica y de constantes viajes entre Caracas y La Habana para intentar lo imposible: revertir su cruel enfermedad.


Ante la certeza de que las próximas elecciones venezolanas le darían el triunfo al candidato opositor, los esfuerzos por encontrar un referente latinoamericano de envergadura desesperó a la izquierda internacionalista. Desechado Evo Morales por sus limitaciones de distinta índole y las tensiones que soporta su gobierno - anoche se incendiaron dependencias públicas vecinas del Palacio Presidencial - Fernando Lugo podía ser una alternativa más folclórica que otra cosa pero alternativa al fin, habida cuenta que el ecuatorino Rafael Correa carece del necesario relieve, pese a que es un importante productor de petróleo que es vendido en su totalidad a China Continental. Mientras escribíamos éstas líneas, la situación sobre el territorio de la vecina Bolivia avanzaba una rebelión policial y enfrentamientos entre las distintas etnias que el mestizo Morales se empeña en agrupar para una acción común en que adoptó la nominación de indigenismo. Quedaba, entonces, la Argentina con Cristina W. Fernández, pero su estabilidad está seriamente cuestionada por obvias razones sobre las que volveremos enseguida. En consecuencia, Fernando Lugo era un candidato aceptable, refugiado casi en el extremo del Cono Sur incorporaba, además, un cuestionado factor religioso, tema de especial interés para quienes propician el nuevo bautismo simulador elegido por las izquierdas: somos progresistas.


Llegó entonces el momento de las contradicciones. Elementos brasileños pertenecientes al extremista Movimiento de los Sin Tierra que opera en el Brasil, ocupó tierras fronterizas de propiedad paraguaya, lo que determinó el 15 de este mes la intervención policial con trágicos resultados de varios muertos. La izquierda puso el grito en el cielo, Lugo fue acusado seriamente y se le pidieron explicaciones. Complicadas las cosas, derivaron en el pedido de juicio político que se convirtió en el mecanismo que dispone la Constitución para removerlo del Palacio López. Concretada hace unas horas, el caso se extendió con un contenido de protesta política a los organismos internacionales Una Sur y MercoSur. En la práctica, las resistencias que se esperaba que se produjeran, comenzaron a demorarse esta madrugada, a la inversa de lo que hizo una demacrada viuda de Kirhner, quien anticipó que la Argentina no reconocería al gobierno de Luis Federico Franco Gomez que tiene por delante nueve meses para concluir el plazo constitucional hasta las próximas elecciones que podrían anticiparse.


Queda esperar la evolución de los acontecimientos. El periodismo en general se mostró crítico de lo ocurrido. En la OEA las izquierdas hacen lo posible por debilitar los mecanismos de defensa de los "derechos humanos" y surge la evidencia de que nos encontramos frente a cambios que sería un arror anticipar, aunque no es arriesgado hablar como lo hacemos con el título utilizado en este comentario.


Esto le da al precipitado juicio manifestado por Cristina W. Fernández un perfil arriesgado. Su negativa a reconocer al nuevo gobierno de un país que posee importancia estratégica, particularmente para el Brasil y la Argentina, aparece cargado de irreflexión y desconocimiento de todo lo que significa. Concurrentemente, a nadie se le escapa las simpatías kirchneristas por Hugo Chávez con quien tan excelentes negocios personales mantienen hombres de su gobierno. En su discurso de despedida, Lugo hizo una forzada mención al narcotráfico, tema en el que nuestro país ofrece un progresivo descontrol que, quiérase o no, enlaza el problema con la liberación al consumo que propicia otro presidente que tiene su importancia para el Foro de San Pablo: el uruguayo Mujica.


Todos estos componentes integran un escenario que nada tiene de novedoso pero sí de agravamiento. Cristina aparece alterada en los registros fotográficos y televisivos. No es para menos pese a que aún no habría medido en toda su dimensión la trascendencia que tendrá la concentración multisectorial que el próximo miércoles se realizará en la Plaza de Mayo. Hugo Moyano, convertido ahora en el máximo enemigo elegido, ha demostrado una capacidad estratégica virtualmente inédita en la historia política del país durante los últimos decenios. Hasta anoche no sólo sumó más de un medio centenar de gremios a la convocatoria, sino que también a diversos sectores empresarios y sociales - incluída la izquierda sindical - que resolvieron acompañar el reclamo por una corrección fiscal que convierte en un espejismo la realidad de los salarios y de toda otra clase de ingresos productivos. Entre tanto, en el Chubut, los desmanes cometidos por un grupo de la UOCRA desprendido de todo control orgánico, ha producido la destrucción de bienes destinados a la producción del 15 por ciento del petróleo crudo que produce el país. Así, amplios sectores del territorio podrán sufrir el faltante de combustibles, un hecho de inusitada incidencia ante la crudeza del invierno que se ha comenzado a vivir.


Vía lanuevanación.com