¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, julio 21, 2012

EL DESCUAREJINGADO "G2"

Por Esteban Fernández



Los miembros del antiguo ‘G2’ tenían en su mayoría como 30 años de edad. Muy poca educación, sólo los movía la envidia, la alegría de tener una pistola Makarov en la cintura, y hacerle la vida insoportable a las personas íntegras. Hicieron de la delación, de la chivatería, un modo de vida. Y el recién estrenado tirano los incitaba, los utilizaba, y tenían “patente de corso” para llevar a cabo todo tipo de fechorías y de barbaridades...
De ser unos marginados de la sociedad, pasaron a ser unos temidos personajes. Les daban un carné que decía G2 o D.I.E.R. hasta llegar a ser miembros de la inicial Seguridad del Estado... Les entregaron unos pavorosos rifles FAL, y se transformaron en unos tenebrosos buitres que azotaban a la nación en pleno, desde San Antonio hasta Maisí.


Recorrían los pueblos y ciudades en pandilla, golpeaban a coterráneos con saña, y a individuos, que hasta el año anterior habían sido considerados ciudadanos ejemplares e ilustres y jóvenes inocentes, los comenzaron a tratar como parias, y les llamaban cuanto epíteto despectivo existía en el diccionario castrista...


No hacía falta cometer ningún delito para que la jauría de nuevos jenízaros los detuviera y los llevaran a empujones para la jefatura de policía. Allí los gendarmes, que eran de la misma calaña, les reían la gracia y maltrataban al preso. Era un intento violento y nacional por amedrentar a las personas decentes.


La inmensa mayoría de ellos no había luchado contra Fulgencio Batista, no habían participado jamás en una labor positiva y mucho menos caritativa, la preparación escolar de esa gentuza era cero, y en ese momento repartir leña, abusar y chivatear, se consideraban “actos patrióticos” y aplaudidos por el resto de la claque, por las autoridades, y hasta por los hombres que estaban al frente del gobierno del país.


Recibían tres o cuatro billetes al mes con la foto de Camilo Cienfuegos, y les daban un uniforme y una boina verde olivo. No escondían las muestras de alegría cuando veían correr las lágrimas de las madres, porque gracias a ellos, sus hijos eran condenados a 20 años de cárcel. Se integraron en masa a los Comités de Defensa para vigilar a los vecinos...


Paraban los camiones de cortadores de caña frente a las casas de los que consideraban enemigos para gritarles ¡Paredón!... ¡Qué alegría sentían cuando se enteraban que fulanito estaba sufriendo las nevadas en New York, y que en Miami, hasta los médicos y abogados estaban lavando platos en hoteles de la playa!...


Ah, pero ¿les dije que tenían mas o menos 30 años en aquella época? Bueno, pues entonces actualmente tienen mas de 80 años. Uno en un millón ha llegado a una posición cimera. En la actualidad, tienen para la tiranía el mismo valor que un pedazo usado de papel higiénico. Han sido sustituidos por una esbirrada joven, nueva, fuerte, adoctrinada y hasta peores que ellos.


Estuvieron dedicados por completo a la delación, no creyeron necesario estudiar, y como en Cuba la “medicina socialista” es solamente para los altos funcionarios y para extranjeros, entonces ellos- los que no han muerto- viven con achaques, descuarejingados, y andan en destartalados sillones de ruedas sin apenas atención médica.


Tienen retiros de miseria en moneda nacional, ya no poseen las fuerzas necesarias para seguir siendo esbirros, y la inteligencia nunca la tuvieron. Como se pasaron toda una vida cometiendo atrocidades, no tienen marcha atrás arrepintiéndose de nada. Los enemigos del régimen los odian, los pinos nuevos castristas los ignoran y ni caso les hacen.


Después que se permitieron las visitas de “la comunidad cubana en el exterior” y llegaron los antiguos vecinos cargados de vituallas como si fueran miles de Reyes Magos modernos, y como si todos los días fueran el 6 de Enero, esa inmundicia del pasado ha quedado completamente relegada. Ayer fueron "come candelas" y hoy comen rastrojos.


Los familiares de “Melchor, Gaspar y Baltasar” evitan que estos los vean juntos a los que antes de salir los escupieron y les hicieron los inventarios en sus casas y enviaron a sus padres para La Cabaña.


No pueden entrar en los Hoteles de lujo de La Habana ni de Varadero. La “zona dólar” les está vedada. Hasta sí se acercan a los latones de basura en los lugares destinados para los turistas, los echan de allí a cajas destempladas...


Y, hoy en día, son hasta capaces de tratar de acercarse a un visitante y decirle: “Oye, dile a mi primo Pedrito que no se olvide de mí y me envíe aunque sea una camisa de Sears”... Algunos reciben limosnas de parientes y hasta de hijos que vinieron al odiado "imperialismo yanqui" que tanto ellos atacaron, pero son una minoría. Creyeron ser mayimbes y terminaron siendo unos pordioseros.


Sin lugar a dudas, y en términos generales, están destruidos. Y perdonen ustedes el exabrupto, pero la respuesta correcta debe ser: Alegrarnos de todo lo malo que les pase. O dicho en una forma mas fina y elegante: ¡Qué se defequen en sus madres por haber sido tan perversos!...
 
Vía nuevoacción.com

viernes, julio 20, 2012

¡ OTRA DE PONG !


Vía cubahumor.blogspot.com

NUESTRO PUEBLO VIVE EN "LA GOZADERA" MIENTRAS ESPERA LA REMESA DEL EXTERIOR



"La mierda en la calle- la chusma arrollando- un pueblo carnero- que goza bailando.

No hay aspiraciones-dignidad ni honor- con las libaciones-se achica el valor.

No hay una protesta-solo algarabía- el sudor que apesta- y la cerveza fría."- Poeta anónimo.

"Esa ´´gusanera de Miami´´, que fue expulsada de su país o escapó, sin permitirle reclamar los bienes ganados con su trabajo, hoy pueden mostrar con orgullo todo lo alcanzado porque en el mismo periodo de tiempo, con menos recursos, fuera de su país, comenzando desde cero, en otro idioma, sin asistencia médica, traumatizados algunos por las pérdidas de familiares y otros por la separación de sus orígenes, hoy han levantado un imperio de grandeza que pueden mostrar al mundo, sin embargo los otros, los que critican, vociferan, acusan y se regodean orgullosos en la inercia y la vagancia, consentidos por la costumbre de vivir de migajas y sin otra ambición que consumir sin aportar sólo han podido demostrar su incapacidad para construir, progresar, luchar y batallar. A quienes critican, censuran y acusan, les sugiero producir, trabajar e intentar levantar un país con el sudor de su sacrifico para luego tener la vergüenza y el honor de proponer una comparación, tienen lo necesario sólo necesitan coraje y voluntad.

Si usted no pierde tiempo, estudia, trabaja no importa si en uno o dos o tres empleos, llegará a su casa cansado, pero sentirá el agotamiento de saber que puede producir su sustento y no tiene que robarlo, negociarlo o esconderse. ¿Hay diferencia verdad, allá vive del cuento de creer que vive, aquí vive de su esfuerzo que no es un cuento, es la vida?. La ´´gusanera de Miami´´ y la de Venezuela, gritan con los bolsillos llenos, usted vocifera esperando que se los llenen con la migaja del sumiso. ¡qué pena de ser humano, porque no tiene el valor de defender sus derechos y critica a quien tuvo la valentía de hacerlo! Señor, compañero en su jerga, colóquese el ropaje de hombre, la educación de humano, el respeto de ciudadano y deje de vivir como un animal domesticado para pensar por su cerebro y producir con sus manos."

Extractos de un artículo de Amelia Doval

Vía nuevoacción.com

jueves, julio 19, 2012

SIGUEN LOS ABUSOS, CRUELES, INHUMANOS Y DEGRADANTES, EN LA PRISION “COMBINADO DEL ESTE”


Por Héctor Julio Cedeño

NegrinTeniendo en cuenta, en la declaración, sobre la protección de todas las personas, contra la tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes; aprobada por la asamblea general el 9 de diciembre de 1975.

Hago esta denuncia planteando lo siguiente:


Los presos políticos Harold Alcalá Aramburo y Maikel Delgado Aramburo, confinados en la prisión de mayor rigor “ Combinado del Este” en el área especial 47 ( corredor de la muerte) fueron objetos de maltratos, tanto físico, como verbales por parte del Mayor Dennis Jefe de esta unidad, obligándolo a pelarse a la fuerza y si hacia resistencia lo iban a reducir a la obediencia ( darle golpe) encadenados a la cintura, llevaron, Alcalá Aramburo y Delgado Aramburo hacia la oficina donde se encontraba la guarnición completa, el mayor Dennis verbalmente expreso, estos reclusos son unos equivocados, iba a dejar que se muriesen , los iba hacer talco, no creía en dama de Blanco, ni en la Seguridad del Estado, el hacia lo que le salía de la P…., ellos le caían mal y que el pelado que ellos tenían que llevar era al calvo porque ellos eran presos políticos, él no se iba acatar a las órdenes de la Seguridad del Estado con respecto a ellos, se les iba a quitar terreno, visita, teléfono, y pabellón, y los iba hacer tierra, esto sería una guerra con ellos.


El guardia Héctor, fue el que saco Alcalá Aramburo y Delgado Aramburo a pelarse llevando consigo un bisturí y una pata de tijera, en la mano, arma que debe de haber botado por que Maikel se lo grito.


El mayor Dennis les dijo además que él lo que quería que le dieran un golpe para así poder levantarle una causa.


Queda claro de los abusos que diariamente cometen estos guardias en las cárceles cubanas, violando todos los derechos del recluso, y los derechos humanos.


Hasta cuando se van a salir con la suya quedando impune, todos estos abusos, y maltratos.


Pido urgentemente, a la convección contra la tortura que sea analizado el gobierno de los hermanos castro, de tantos y tantos presos torturados en las cárceles cubanas.


Dado Ciudad Habana, 16 de Julio del 2012.


Julia Estrella Aramburo Taboas.


Vía lanuevanación.com

¡ OTRA DE GARRINCHA !


Vía garrix.blogspot.com

miércoles, julio 18, 2012

ORGANIZACIÓN DE TEA PARTY APOYA A MARCO RUBIO COMO CANDIDATO VICEPRESIDENCIAL


Joe Burbank/Orlando Sentinel/MCT



EFE

Washington- -- El Tea Party Express, una de las organizaciones más influyentes de los activistas de base del Tea Party, anunció hoy que sus miembros apoyan que el senador Marco Rubio sea el compañero de fórmula del candidato republicano a la presidencia Mitt Romney.


Según una encuesta interna de la organización, el senador por Florida de origen cubano obtuvo el 66 por ciento de los votos para convertirse en el candidato a vicepresidente.


La opinión del Tea Party Express cobra especial importancia ya que durante las elecciones primarias republicanas la organización se mostró reacia a que Romney fuera el candidato republicano a la presidencia, al igual que la mayoría del resto de grupos del Tea Party.


La mayoría de los asociaciones republicanas han confirmado que votarán a favor de Romney en la convención del próximo agosto en Tampa (Florida), debido a que su principal preocupación es derrotar al presidente Barack Obama.


El apoyo del Tea Party a la elección del vicepresidente podría reforzar la figura del exgobernador de Massachusetts entre las bases.


“No es una gran sorpresa que Marco Rubio sea el candidato favorito del Tea Party para la vicepresidencia”, señaló la presidenta de la Tea Party Express, Amy Kremer, en un comunicado.


“Se presentó como un fuerte conservador a nivel fiscal, y se ha entregado a su labor en el Senado de EE.UU. durante los últimos dos años. La única sorpresa es que ganó a los otros candidatos por un margen muy amplio”, agregó.


Según Kremer, la mayoría de los 27 nombres sondeados eran aceptables para los miembros del grupo, aunque no todos ellos estaban entre los sondeados por Romney.


La encuesta registró también un fuerte apoyo para el gobernador de Wisconsin, Scott Walker; el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y los exaspirantes presidenciales republicanos Newt Gingrich, Herman Cain, Rick Santorum y Michele Bachmann.


En el sondeo se entrevistó a más de 8.000 personas.


Vía lanuevanación.com

RELATOS HISTÓRICOS DE LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL CASTRO-COMUNISMO. VI Parte

Por Tito Rodríguez Oltmans

La Tiranía Castro-Comunista que impera en Cuba desde hace mas de cincuenta y tres años sin ninguna duda es, la Fuerza de Terror más brutal y demoledora, impuesta a un pueblo, que se conoce en los anales de toda La Historia del continente Americano. Y a este hecho de crueldad sin paralelo, tenemos, por desgracia, que añadirle el luto que el castrato ha dejado a su paso terrorista y cruel, a cientos de miles de familias en los cinco continentes. Estas injerencias narco-terroristas internacionales se han cometido, y se cometen, con la total tolerancia de otros países, supuestamente paladines del “respeto a Los Derechos Humanos”, estando en punta los EE.UU., que junto a los otros “aliados” de la llamada órbita del Mundo Libre, muy poco o nada, han hecho de forma efectiva para ayudar a los verdaderos combatientes cubanos a derrocar ese infernal Régimen. Situación inexplicable…(¿?).

En todo el tiempo transcurrido desde la toma del poder absoluto del comunismo en Cuba en 1959, sobre todo en lo referente a la historia de la lucha heroica frontal combativa que hicieron miles de patriotas cubanos para lograr derrocar al Régimen e instaurar una verdadera democracia representativa basada en un Estado de Derecho, mucho se ha hablado, pero poco se ha escuchado, mucho se ha escrito, y poco se ha publicado, y por tanto, poco se ha leído. La tragedia del pueblo cubano no ha sido divulgada con la seriedad que ésta conlleva, por culpa de un “silencio” cómplice de nuestros supuestos “aliados’ en todos los continentes y en todos los medios de prensa.

En el futuro después de haber sido totalmente erradicado el comunismo en nuestra Cuba, en los nuevos capítulos que expliquen verazmente todo lo sucedido, se escribirá el heroísmo de nuestros mártires y patriotas, y saldrán a luz pública; los asesinatos, torturas, abusos y todas las formas diabólicas como fue tratado el cubano decente, el patriota y el anticomunista.

A continuación podrán leer la copia fiel de un testimonio que escribió un compañero de lucha que detalla parte de la extrema crueldad que se vivió en la Prisión de Isla de Pinos (Isla de la Juventud, nombre actual, cambiado cínicamente por orden de la Tiranía) en la década de los años sesenta.

Testimonios

Las golpizas en prisión


Por Enrique Ruano


Entre todas las cínicas mentiras de la tiranía castro-comunista sobresale la afirmación de que ellos nunca han maltratado a los presos políticos. La verdad es exactamente lo contrario. El maltrato sistemático de los reclusos es la norma carcelaria de la tiranía. Y esa fue la regla en el Presidio de Isla de Pinos. Imposible recordar aquí las incontables veces que los genízaros castristas maltrataron a los reclusos. Me limitaré a recordar sólo dos ocasiones que nos servirán como ejemplo.


El 6 de agosto de 1964 es una fecha que todos los que pasaron por Isla de Pinos recordamos con dolor e indignación. Recién había comenzado el Plan de Trabajo Forzado. Más de 6,000 reclusos fuimos obligados a trabajar para beneficio del régimen y, sobre todo, con la intención de destruirnos ideológicamente llevándonos a la aceptación de la tiranía. Se basaban en las teorías comunistas, fundadas en la sicología “Pavloviana”. Como era de suponerse, nosotros nos opusimos a estos planes y procurábamos hacer toda la resistencia que nos fuera posible. Como no mostrábamos entusiasmo alguno para salir al trabajo, la guarnición empezó a ejercer la violencia colocando pelotones de guardias para entrar a las circulares y hacernos salir a golpes.


Ese 6 de agosto al amanecer, siguiendo la práctica de la represión sistemática, y con el pretexto de que no salíamos suficientemente rápido, el sargento Porfirio González, al frente de un pelotón, entró en el edificio # 6 donde habíamos cerca de 500 reclusos. Entraron con bayonetas y pistolas en las manos, golpeando a todo el que encontraban a su paso.


El propio sargento Porfirio González se encontró, en una de las escaleras del tercer piso, con el recluso Ernesto Díaz Madruga, el cual llevaba en sus manos un jarro del desayuno. De inmediato este genízaro la emprendió a golpes de bayoneta con él, a la vez que lo ofendía con obscenidades. Le ordenó que bajara las escaleras corriendo y Ernesto, con toda dignidad, se negó a correr. Este gesto de valeroso honor hizo rabiar a esa bestia uniformada, quien le clavó entonces la bayoneta en el estómago. Ernesto cayó herido en el suelo y le dijo: "¡Me has matado, cobarde!"


Al darnos cuenta de lo que pasaba, un grupo de los que ya habíamos bajado, al frente Alfaro, bravo camagüeyano muy amigo de Ernesto, subimos a recoger al compañero herido. Lo bajamos al exterior del edificio donde ya se estaban formando los bloques de presos para salir al trabajo.


Una vez allí, el teniente Bernardo Díaz, alias "Pomponio", ordenó que lo pusiéramos en la brigada de trabajo que le pertenecía. Inmediatamente nos plantamos y exigimos que fuera llevado al hospital. Quince minutos de discusión, con la tensión creciendo peligrosamente, hicieron que la guarnición se decidiera a mandarlo al hospital.


Tres días más tarde moría a consecuencia de una infección masiva por las múltiples perforaciones en sus intestinos. Su muerte, la primera del trabajo forzado, nos impactó profundamente a todos, reafirmándonos en nuestros principios. Vale aclarar que, como premio a este cobarde asesinato, el sargento Porfirio González fue promovido a teniente y siempre se jactaba de este crimen como si fuese una hazaña.


El otro ejemplo de que les hablaré ocurrió a finales de 1965. El sábado 17 de septiembre de ese año se realizó el mayor traslado interno que jamás conociéramos en la Isla. Se nos redistribuyó a todos. De paso se realizó una requisa minuciosa de nuestras pertenencias. Arbitrariamente a muchos se nos despojó de todos los uniformes, excepto del que llevábamos puesto, que era justamente el mejor, el que reservábamos para la visita. Los uniformes del trabajo nos lo quitaron. Eso nos puso en la disyuntiva de que íbamos a tener un solo uniforme para trabajar todos los días y para asistir a la visita mensual de nuestros familiares. Este despojo fue especialmente severo para con los reclusos que se asignaron a la circular tres.


Al siguiente lunes 19, a la hora de salir había una gran confusión porque todos los bloques habían sido reestructurados. Más tarde fue cuando pudimos comprender que toda esa aparente arbitrariedad perseguía destruir la supuesta organización que la dirección nos atribuía, y que pensaba nos hacía resistirnos a sus intenciones de doblegarnos mediante el trabajo.


A los que estábamos en la circular tres nos habían dejado en la disyuntiva de tener que salir a trabajar con el único uniforme y luego tener que presentarnos como pordioseros en la próxima visita. Por lo tanto decidimos, a modo de protesta, salir sin uniformes, sólo con la ropa interior. Pero al ver esto, el sargento responsable de la circular nos mandó a entrar y de inmediato le informó al jefe de la guarnición, el tristemente célebre teniente Julio Morejón, quien, antes de ocuparse de la represión en la Isla, había sido uno de los jefes de pelotones de fusilamiento en la cárcel de La Habana.


Inmediatamente que este asesino supo lo que pasaba movilizó a toda la guarnición, incluyendo a los cabos de los bloques de trabajo. Penetraron con rifles, pistolas y bayonetas en la circular. Se originó una de las más bárbaras palizas masivas registrada en Isla de Pinos. Más de 250 guardias, con el mismísimo Morejón al frente, penetraron y de inmediato se formó un Pandemonio.


Tomando las escaleras, y gritando todo tipo de obscenidades, comenzaron a golpear indiscriminadamente a todos los que bajaban. Para evitar los golpes muchos presos empezaron a bajar por las barandas de los pisos, operación peligrosa y la cual le costó la fractura de una pierna a uno que resbaló. No se salvaron ni los médicos de la circular, los Drs. José Enrique Blanco y José Aguiar, quienes fueron golpeados brutalmente, pero tuvieron que sobreponerse a sus dolores para atender a la multitud de heridos que había.


En la misma planta baja, el cabo Almanza le lanzó un bayonetazo en la cara a Mario Jiménez "Mayimbe" y lo alcanzó en el ojo derecho, sacándoselo completo. Casi al lado, el Loquillo le gritó: "Asesino, eso no se hace... ¡Hijo de puta!" y con la misma le arrojó un cubo que tenía a mano. Almanza, ayudado por otros guardias, le proporcionó un tremendo planazo en la cabeza, rajándosela toda.


En aquel tremendo caos los guardias se estaban ensañando brutalmente. Fue entonces cuando, en el cuarto o quinto piso, alguien cuyo nombre no recuerdo, un héroe anónimo, zafó una de las cadenas que sostenían las camas y golpeando con ella la baranda de tubos gritó a todo pulmón: "Es la hora de morirse...¡Abajo el comunismo!... ¡Vamos a morirnos ya!". El efecto fue electrizante, de momento todos los presos empezaron a ponerse agresivos y los guardias, impresionados, pararon la golpiza.


Tras breve vacilación, el teniente Morejón reaccionó e insultando soezmente a los guardias les ordenó continuar golpeándonos. Pero ya el efecto se había consumado. Los presos reaccionaron airadamente e insultaron a Morejón con los peores epítetos y amenazaron amotinarse. Morejón, percatándose del peligro, ordenó a la guarnición retirarse.


Todo el problema duró unos pocos minutos. Pero ese corto tiempo bastó para dejar incapacitado para toda la vida a un hombre y heridos a muchos. No pudimos darnos cuenta, pero este conato trastocó todos los planes que la dirección comunista había fraguado con el gran traslado del sábado anterior.


Sin duda que la dirección del penal, al evaluar el incidente, comprendió que el haber intercambiado a toda la gente, y habernos requisado y despojado de los uniformes, no había hecho disminuir un ápice nuestra voluntad de lucha. Ese mismo día reorganizaron todos los bloques y en los días que siguieron procuraron tranquilizar a todos los reclusos y disipar tensiones.


En cuanto a nosotros, ese incidente no hizo más que afianzarnos aun más en nuestra voluntad de no ceder ante la presión ideológica del enemigo. Aquel infame incidente se nos grabó fuertemente en el alma y nos fue preparando para los días aun peores que nos faltaban por vivir.


Enrique Ruano-Causa: 153/63 Condena: 10 años.


Número de ingreso en Isla de Pinos: 32707


Tomado del libro XXX Aniversario de la Clausura del Presidio de Islas de Pinos.


Nota de La Tribuna de Tito: En la actualidad sabemos que los rigores de las prisiones son tan terribles como el primer día. Muchos los que actualmente se encuentran presos en Cuba, no saben estas historias, porque, eran niños o muy jóvenes cuando los asesinos del Régimen nos estaban asesinando y torturando. Algunos que sufren actual prisión en Cuba, miembros de la “disidencia y/o opositores pacíficos” no lo sabían, o no lo querían saber, pues cuando estos diabólicos hechos estaban sucediendo ellos eran parte del “Sistema”.


Todos los cubanos decentes y combatientes, queremos dejar bien aclarado que no queremos que en la actualidad nadie esté sufriendo en las prisiones castristas, pero si tenemos que aclarar muchos puntos históricos que han sucedido en nuestra patria, y por tratar de quedar bien con todos, o hablar en forma política conciliatoria, no se han tratado la verdad ni los hechos sobre asuntos extremadamente serios, los cuales son imprescindibles para la futura reestructuración de La Nueva Cuba, Libre, Independiente y Soberana como lo soñó Martí, y que tanta sangre, dolor y luto de los buenos cubanos ha costado.


El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad. -Albert Einstein.
 
Vía nuevoacción.com

REGIMENES COMUNISTAS PERMITEN ORGANIZACIONES RELIGIOSAS, FRATERNALES O DE CUALQUIER OTRO TIPO SOLAMENTE SI SON CAPACES DE CONTROLARLAS

Gran Logia de Cuba, Seguridad del Estado y manipulación: masones en la encrucijada



Caso Collera Vento: dividir y debilitar a los hijos de la viuda, campañas en contra del embargo y por el regreso de los 5 espías castristas a la isla.


Armando de Armas
Especial para martinoticias.com julio 12, 2012

Gustavo Enrique Pardo Valdés, 1941, en La Habana, Cuba. Especialista en Geotecnia, miembro de la Gran Logia de Cuba de Antiguos Libres y Aceptados Masones. Presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos, de 2005 a 2011. Miembro del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba. Se ha desempeñado como Gran Canciller-Secretario General de 2005 a 2008. Por otro lado, Pardo Valdés ha trabajado para la Fundación Donner de Canadá, la Fundación Panamericana de EEUU, la Fundación para Promover la sociedad Civil en Cuba, la Embajada de Holanda y Caritas-Cuba.

Gustavo Enrique Pardo Valdes

Pardo Valdés, quien ha escrito sobre la historia de masonería en Cuba y colaborado con la Agencia Cubanet con artículos sobre cruciales eventos vividos por las logias cubanas en época reciente, arribó en días recientes a Miami, donde se ha asentado a vivir junto a su familia, hermanos de la masonería y amigos.

Pardo Valdés concedió la siguiente entrevista a Armando de Armas para Martinoticias.com.

¿Qué opinión le merece el libro Historia de la masonería cubana, de Eduardo Torres Cuevas?

Este asunto tiene su historia oculta. En realidad, tanto el libro como la Cátedra de Estudios Masónicos Vicente A. de Castro, tuvieron un proceso de preparación para que ambos fueran aceptados por la masonería (nacional e internacional).

A este efecto se aprovechó el antimasonismo del ex director del Centro de Estudios Martianos, Lic. Toledo Sande, quien publicó un artículo titulado ¿Martí Masón? en el periódico Granma. En este artículo, Sande cuestionaba la militancia masónica de José Martí. Al día siguiente, el Dr. Torres Cuevas refutó dicho escrito con otro titulado ¡Martí Masón!

(Dr. José Manuel Collera Vento, agente ¨Gerardo¨)

Debe aclararse que en este tiempo (2003-06) el ex Gran Maestro, José Manuel Collera Vento (agente Gerardo) era el Gran Secretario de la Gran Logia de Cuba, por lo que al Dr. Torres Cuevas se le rindieron honores en la masonería, y se le brindaron todas las facilidades para acceder a los archivos de la institución.

Además, de forma oficial se apoyó el proyecto de la Cátedra Vicente A. de Castro. Estas circunstancias, abrieron las posibilidades a Torres Cuevas para escribir su libro, y para viajar a los Congresos de Estudios Masónicos que se efectuaban, primero en España y posteriormente en otros países.

​​​​Si se lee con cuidado el libro Historia de la Masonería Cubana, se puede apreciar: En el texto se desacredita a la Gran Logia de Cuba, tildando a su precursora (Gran Logia de Colón) de españolizante, y exaltando al Gran Oriente de Cuba y las Antillas (GOCA), Organización masónica considerada irregular. El mismo no aporta nada nuevo a lo que ya se había escrito sobre el tema.

¿Es Torres Cuevas sólo un estudioso de la masonería o es también un iniciado en la masonería?

No es masón, ni nunca lo ha sido. Desde mi punto de vista, no puede considerarse un estudioso de la masonería, porque sólo se ocupó del tema cuando los intereses políticos del aparato gobernante así lo requirieron o cuando le puede reportar algún interés material. Por otra parte, puede presumirse que Torres Cuevas actuó en sintonía con el plan que había elaborado el Departamento de Seguridad del Estado y la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (cuyo brazo ejecutor fue Collera Vento) para lograr su propósito: dividir y debilitar a la institución.

Eduardo Torres Cuevas

¿Cómo definiría al presente la situación de la hermandad masónica dentro de Cuba?



Puede calificarse de delicada. Esto puede corroborarse por el hecho de que en los últimos años tres logias se han separado de la Gran Logia de Cuba, y que aproximadamente 2 mil 500 masones se han dado de baja de ella.


¿Qué papel, si es que alguno, augura que podría jugar la masonería en el futuro de Cuba?


Lamentablemente, la institución actual no tendrá protagonismo alguno en el caso de producirse una transición hacia la democracia en la Isla.


¿Hasta dónde está penetrada la masonería cubana por la Seguridad del Estado?


En realidad, no existe en Cuba una organización u asociación que no esté profundamente penetrada por los agentes de la Seguridad del Estado. La Masonería no es una excepción.


¿Qué puede contarnos del caso del espía castrista José Manuel Collera Vento, Ex Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba?


Este es un tema muy amplio, de hecho requiere dedicar una entrevista al tema. Sucintamente puede afirmarse que Collera Vento ha causado un mal muy profundo a la institución porque ha desacreditado la imagen que el pueblo cubano tenía de la Masonería; ha dividido a los masones: a los que radican en Cuba, a los que se encuentran en el exilio y a los de dentro con los de afuera.


¿Cómo puede un hombre así ascender a la cumbre de la masonería en Cuba?


La penetración de los agentes del Departamento de Seguridad del Estado, DSE, se realiza a largo plazo. Este personaje confesó ser agente de la Contra Inteligencia desde 1976. Por otra parte, los posibles obstáculos que se opusieran a su ascenso, el DSE se encargaba de eliminarlos.


¿Cómo reaccionó la Gran Logia de Cuba de Antiguos Libres y Aceptados Masones ante el caso Collera Vento?


Este es otro caso muy interesante que ha levantado grandes interrogantes entre los masones.


El programa Razones de Cuba se televisó en horas de la noche del lunes 28 de marzo de 2011. Al día siguiente, martes 29, la Gran Logia de Cuba circuló a todas las logias un documento en el cual se exponía su percepción del asunto.


Llama la atención: que es habitual la falta de papel para imprimir los documentos en la Gran Logia; que a esa hora ya no habían empleados en la entidad y la redacción tan cuidadosa del documento, redacción que es muy poco probable fuese de la autoría del Ex Gran Maestro en funciones, José Ramón González.


Dicho documento contiene cuatro aspectos:


Se encabeza con lo que muchos han considerado una invitación a que se visite el sitio web en el cual el gobierno cubano exhibe el video del programa.


A continuación, prácticamente se hace una apología de Collera Vento.


Más adelante, la Gran Logia de Cuba manifiesta que no se identifica con ninguno de los participantes (igualando al delator traidor, con los delatados).


Por último pide a los medios de comunicación que no vuelvan a utilizar los símbolos masónicos para asuntos de política o religión.


Es interesante señalar que en septiembre de ese mismo año, la televisión cubana volvió a trasmitir ese programa sin que la Gran Logia emitiera protesta alguna.


¿Qué opinión le merece lo que la prensa de la isla acaba de reseñar como “fructífero encuentro entre una representación de la Gran Logia de Cuba de Antiguos Libres y Aceptados Masones, y del Comité Provincial del Partido, tuvo lugar, recientemente, en Ciego de Ávila, como una manera de estrechar relaciones y conocer las proyecciones actuales de esa organización fraternal presente en Cuba”?


Estos encuentros se han vuelto habituales entre los dirigentes de las asociaciones fraternales y religiosas de la Isla y los del PCC a diferentes instancias.


En definitiva, el gobierno cubano lo que está buscando es incorporar a esas instituciones (particularmente a las que cuenten con un respaldo internacional) a sus campañas en contra del embargo, por el regreso de los 5 espías, etc. Para las instituciones nada útil saldrá de estos encuentros.


¿Cuál es la trayectoria del recién elegido Gran Maestro Evaristo Rubén Gutiérrez Torres que ha sostenido ese “fructífero” encuentro? ¿En qué sentido puede ser fructífero para la masonería isleña ese tipo de encuentros?


Evaristo es un hombre intelectualmente mucho más capacitado que los últimos tres Grandes Maestros. Cuenta en su aval con haber ocupado los cargos de Gran Tesorero Adjunto y de Diputado Gran Maestro (vicepresidente).


No obstante, aunque Evaristo quisiera cambiar la situación actual que reina en la Gran Logia de Cuba, él se encuentra con las manos y pies atados ante un sistema que no permite el más mínimo vestigio de autonomía a las organizaciones que radican en la isla.


Tanto Evaristo, como quienes le sucedan en el cargo, y los restantes dirigentes de las otras organizaciones fraternales y religiosas cubanas, tendrán que cumplir con las reglas que le marque el gobierno cubano.
 
Vía martinoticias.com

martes, julio 17, 2012

¡ OTRA DE SANTANA !


Vía babalublog.com

EL CENSO: LA IZQUIERDA, UNIVISIÓN Y EL EXILIO CUBANO - (PRIMERA PARTE)

Por Juan Cuellar

Hace veinte años hice un trabajo de dos series que titulé "el capital de la Izquierda" En él expuse como poderosas fundaciones comenzaron a invertir entre algunos "exiliados", decenas de millones de dálares en sus organizaciones "sin fines de lucro" para normalizar las relaciones con Castro. La campaña contra el exilio fue—aun es—monumental. Organizaciones "humanitarias", académicas, culturales y religiosas con personal y espacios en los medios de prensa nacionales e internacionales, en especial El Miami Herald y El Nuevo Herald, bajo el proyecto macabro de "ingeniería Social" con George Soros "el Padrino de la Izquierda" a la cabeza con su hiedra "Open Society".

El Censo es el cartapacio; la ruta a estudiar para imponer la agenda; el hardware de sus proyectos. En el censo del 2000 se dieron cuenta que la comunidad "latina" era la de mayor crecimiento. México seguía a la cabeza con 20,640,711 (un aumentos de 58.5%), Puerto Rico en segundo con 3,406,178 (un aumentos de 9.6%) y Cuba en tercero con 1,241,685 (un aumentos de 3.5%), pero había un problema enorme en el estado "clave" de la Florida con "esos cubanos" como solían llamarnos: a diferencia de todos los "latinos" y grupos minoritarios: la victoria de Bush sobre Al Gore en 2000 por el voto cubano en la Florida.


El mismo censo del 2000 nos ponía a la cabeza como la comunidad 'latina" mas exitosa en los EE.UU y el grupo "latino" mayoritario en el Sur de la Florida. Nos convertimos en el blanco de sus proyectos. Los artículos en los medios arremetieron con más fuerza sobre nuestra comunidad. Tenían que dividirnos y desarticularnos. Univisión se convierte en su mayor "caja de resonancia", construyendo en el Doral sus estudos internacionales y adquiriendo las estaciones de radio en control de los cubanos. En el 2007 Haim Saban (foto de la izquierda) de Saban Capital Group, quien es un operativo del partido demócrata, adquiere la compañía Univisión. El censo del 2010 mostraría los avances en el Sur de la Florida con relación al exilio cubano.

 El crecimiento de la población "Hispana" (el cambio de "Latinos" a "Hispanos" se debe a que muchos se quejaron del término "Latinos" utilizado en el Censo del 2000, especialmente los cubanos) fue de un 43% en la nacion (15.2 millones) con México a la cabeza. En la Florida los "Hispanos" son la mayoría en el Condado Miami-Dade de una población de 4.2 millones (8% del crecimiento "hispano" en la nación) La mitad de los "Hispanos" de la nación residen en los Estados de California y Texas. Los cubanos, con 1.8 millones en total, están concentrados, en Hialeah, Miami, New York, Tampa y Los Ángeles y constituyen la mayoría en el estado de la Florida (dos tercios viven en la Florida.)


El Cuerpo de Directores de Univisión nombra al progresista Randi Falco (en la foto), Chairman (CEO) de la compañía en diciembre del 2011’. Falco procedía de la estacion de television NBC-MSNBC, vocera del Partido Demócrata y la compañía de Internet AOL, quien a su vez adquiere la ultra izquierdista publicacion The Huffintong Post.



Randi Falco decide restructurar las estaciones de radio WQBA y Radio Mambí en Miami. La primera se convierte en cadena nacional y la segunda cambia de directiva; el principio al golpe final de Radio Mambí, bastión del exilio cubano en Miami.


Univisión se transforma en correa de transmisión del capital de la izquierda a favor del Partido Demócrata con la campaña "Latinos por Obama" con un artículo del Chairman Randi Falco en la publicación ultra izquierdista "Político" bajo el título "Conectarse a los Latinos para ganar elecciones" (lea aquí), basada en estadísticas del Censo. El proyecto de "Ingeniería Social" de las fundaciones con George Soros a la cabeza comienza a implantarse con la administarción de Obama. George Soros se ha reunido con Obama en la Casa Blanca en 5 ocasiones y las fundaciones publican sus proyectos que luego Obama anuncia, o viceversa.


Veamos:


El 27 de Junio del 2011, el presidente de la Fundación Ford, Luis Ubina, en la Conferencia Anual de National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO), dijo lo siguiente:


"Al frente de los medios, el canal de televisión en español, Univisión está en el cuarto lugar y por encima de NBC. Los Latinos representan el grupo más grande que está ingresando a la fuerza laboral en estos momentos y el ratio seguirá creciendo en las décadas próximas.”




“Entonces, la pregunta, para todos nosotros es ¿Cómo comandar estos avances -enorme potencial de la comunidad Latina- y convertirlo en resultados tangibles? ¿Cómo comenzamos a formar la agenda Latina en este país, el cual, claro está, comprende la importancia de inculcar los valores Americanos al debate de la inmigración...Necesitamos una agenda más amplia. Una agenda que dirija los intereses de los Latinos. Necesitamos una política más agresiva en la educación que demande un día completo en la escuela para nuestros niños....esto debe ser lo primero en la agenda Latina"


En este discurso al grupo de NALEO, el cual ha recibido de la Fundación Ford 2.3 millones en el periodo 2010 - 2011, vemos a las claras que el objetivo principal, junto a las reformas migratorias, es la extensión del adoctrinamiento de nuestros hijos en las escuelas a través de la campaña del curriculum de "un día completo" que anunciaría el Presidente Obama en el 2209 (vea video aqui).


En el caso de los exiliados cubanos, la campaña de financiar a los grupos del "diálogo" cambia a financiar grupos de otras comunidades, como por ejemplo, la comunidad puertoriqueña, dominicana y salvadoreña para dividirnos, contando además con "exiliados" cubanos para dicho fin. Los grupos a la cabeza de este proyecto de "desrepublicanizar" al exilio están a cargo del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), ahora bajo la dirección del cubanoamericano Jorge Plascencia, y la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO).


El Miami Herald ha llevado a cabo una enorme campaña a favor de la Agenda de estas organizaciones. En la sección de Opiniones, el Herald le ha cedido espacios sin mencionar quienes la financian. Nunca aparece en sus páginas alguna opinion de organizaciones conservadoras, al contrario, publican artículos negativos acerca, como ejemplo, la Fundacion de la Familia Koch . Lea los dos artículos primero de esta lista.


Articulos como el de Sylvia R. García, Presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO), sin mencionar los $2.3 millones de dólares que reciben de esta fundación izquierdista, sin contar otras fundaciones, como la de George Soros. Otro artículo de Maribel Hasting, directora de propaganda de la organizacion America's Voice titulado "El duelo por el voto latino" es otro ejemplo. El Herald nunca ha publicado las donaciones de George Soros o la Fundación Ford y otras, como no ha mencionado la campaña que llevaron junto a otras organizaciones como el Consejo Nacional de la Raza para que CNN despidiera a Lou Dobbs con la campaña Drop Dobbs. Lo mismo que están haciendo en Miami con los exiliados cubano.


Continuara

Vía nuevoacción.com

El Pichy Films presenta "La Moringa" Avatar



Vía babalublog.com

lunes, julio 16, 2012

EL MOMENTO QUE NOS HA TOCADO VIVIR ES EL MÁS PELIGROSO DE TODOS LOS TIEMPOS


Por Emilio Martínez Paula



Los que sabemos más por viejos que por sabios, igual que el Diablo que dicen que sabe más por viejo que por diablo, nos preocupa el futuro del mundo.

Los que recordamos la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, en 1941, cuando Japón, sin haber declarado la guerra a los Estados Unidos, lo ataca en el bombardeo a Pearl Harbor, el presidente Batista llamó a todos los cubanos entre la edad de 16 años y no recuerdo qué más, a que se alistaran en el Ejército. En los datos que anotaron mis primeros 18 años, al ingresar a la institución tenía una estatura de 5 pies 9 pulgadas, en esos tiempos parecía un joven alto, más 142 libras de peso.



Con los años la gente ha crecido. Y con los años otros hemos perdido parte de nuestra estatura. Y hemos ganado en peso. Pero todo eso es pecata minuta. En esos días Adolfo Hitler, el hombre del bigotico ridículo, logró convencer a la ma-yoría del pueblo alemán de que él era el llamado a salvar la Alemania, en esos momentos empobrecida. Y ganó el poder en unas elecciones donde el voto de la mayoría lo eligió.

Aún podemos recordar parte de los discursos de Hi-tler: “cada joven alemán tendrá un carro, cada muchacha un novio”. Promesas un tanto ridículas, pero que entusiasma a los jóvenes. Como Hitler tenía una oratoria de barricada enloquecía a las masas. Al fin cumplió parte de sus palabras: cada joven alemán pudo tener un carro, aquellos carritos enanos, Wolkswagen, que todavía circulan por ahí. Pero millones de alemanas se quedaron solteras pues miles y miles de jóvenes murieron en la guerra que desató el enloquecido personaje, que convenció a la mayoría de los alemanes que ellos eran la raza superior, llamada a dominar el mundo.

Claro que todos los nacidos en Alemania no tendrían ese privilegio. Pues parte de su teoría de un mundo perfecto era el minar a los judíos, aunque fueran nacidos en Alemania. Y los trató de eliminar en Campos de Concentración, donde moría de hambre, o bajo las cámaras de gas, o en brutales experimentos científicos. Era evidente que la guerra era inevitable. En esos momentos mandaba Inglaterra, el imperio inglés. Había algunas injusticias pero había orden. Y lo más importante: había líderes. Hoy no. El mundo presente anda al garete.

 En los días de la Segunda Guerra Mundial, en medio de terribles bombardeos y todos buscando la bomba atómica, con el mayor interés Hitler, que estuvo muy cerca de ella. Cuando hablaba Winston Churchill, los ingleses, y el resto del planeta, se oía la voz de un hombre muy honesto, enérgico que quería lo mejor para su pueblo y el resto de la humanidad. Se hizo famoso el discurso de Churchill: “sólo les puedo ofrecer lágrimas, sudor sacrificios”, dijo al ser nombrado premier de Inglaterra.

Charles D. Gaulle, cuando Francia se rinde a las tropas nazis, y el Mariscal Petain, en cierta forma trata de “salvar lo que queda de Francia, y se doblega a las pretensiones de Hitler, creando el gobierno de Vichy, Charles D. Gaulle, repetimos se refugia en Londres, y organiza a “los franceses libres”, para combatir con las armas en las manos. Los Estados Unidos, con el presidente Franklin D. Roosevelt al mando, daba confianza de que la guerra se podía ganar.

Era una guerra fácil de entender: grandes masas de hombres se mataban en los campos de bata-llas. Había tanques y aviones que atacaban y bombardeaban a Londres. Y submarinos que hundían barcos de carga y de pasajeros. Era brutal y cruel. ¡Al fin! Triunfó la democracia. Hitler se pegó un tiro, la mayoría de los principales hombres que lo apoyaron en sus brutalidades, tras el Juicio de Nuremberg, terminaron sus vidas pataleteando ahorcados.

Ahora es distinto. El mundo ha cambiado. Hay un agregado religioso y espantoso, más espantoso que los ataques de la Segunda Guerra Mundial: el terrorismo.

El que un ser humano se zafe la camisa y vuele en pedazos y mate a docenas de otros seres humanos. Y la posible guerra con bombas atómicas. Los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, India, Paquistán, Corea del Norte, Israel y otros, tienen bombas atómicas. Y si Irán logra tener poder para fabricar las suyas, Israel tendrá que iniciar la guerra. Por otra parte parce que nos hemos acostumbrado al diario vivir y no nos damos cuenta de que el mundo está librando la Tercera Guerra Mundial. Y que hay guerras en todas partes. Y los hombres que tienen el poder, los que mandan en el mundo, no parecen capaces.


Vía lainformación.us

¡ OTRA DE PONG !


Vía cubahumor.blogspot.com

domingo, julio 15, 2012

23 AÑOS DE LA MUERTE DE "8A"

Por Esteban Fernández



¿Y a mí que me importa Ochoa? Sinceramente, odio cada vez que escucho a algún supuesto anticastrista rindiéndole pleitesías a este hijo de la gran perra llamado Arnaldo Ochoa. En realidad, los que debían tenerlo en un altar son los hermanos Castro si no fueran tan envidiosos.


Es triste reconocerlo, y no se si a usted le ha pasado, pero he odiado el paredón a través de este proceso desde que el primer cubano fue fusilado. Pero, desgraciadamente, he tenido momentos en que he dicho “¡Me alegro en el alma que hayan matado a esta sabandija”...


¿Qué fue Arnaldo Ochoa Sánchez para nosotros? Bueno, fue uno de los más grandes ENEMIGOS que hemos tenido los que queremos la libertad de Cuba. Según la propaganda oficial, nos quisieron vender que “Ningún castrista había luchado, ni disparado más tiros, contra nosotros y contra los enemigos del pueblo angoleño que este esbirro”. ¿Entonces por qué me encuentro con quienes en el exilio quieren endiosarlo?


Este tipejo nacido en Cacocum, dicen las malas lenguas que tenía fama de practicar la zoofilia o bestialismo (es decir tener relaciones íntimas con animales), comenzó su carrera de vulgar asesino en la Sierra Maestra en la Columna de Camilo Cienfuegos, y por órdenes del "Señor de la Vanguardia", les daba el tiro de gracia a guajiros indefensos acusados de insignificantes veleidades como robarse una lata de leche condensada.


En enero del 59 bajó de la loma como teniente. Y rápidamente se brindó como voluntario para inmiscuirse en los asuntos internos de otras naciones. Fue invasor en Santo Domingo, en Venezuela y en varios lugares más.


Ahí comenzó a funcionar la máquina propagandista del régimen creando ídolos de barro. Lo elevaron demasiado y exageraron tanto sus valores que se fue ganando el rencor y la animosidad de los dos monstruos que no admiten competencia en cuanto a fama, ni a nada, se refiere. Lo señalaron como uno de los héroes en Playa Girón. Esteban Bobo Carás, que es un experto en la materia, sostiene que “allí simplemente estuvo a la vera del Gallego Fernández”.


¿Primer expediente en la academia militar de Frunce? ¿Verdad o mentira? ¿Mito o realidad? ¿Quién va a discutir eso? Lo presentaron como “el león de la Metro” en Angola, cuando hasta el gato sabe que la mayoría del tiempo se la pasó llevando muchachitas jovencitas escolares para Luanda, vestidas de verde olivo y formaba tremendos bacanales con ellas.


Y el error mas grande que cometió Ochoa, uno de los principales que contribuyeron a que le costara la vida, fue desobedecer- al estar en el frente de batalla- a los mandatos que ridículamente le daba el “Comandante en Jefe” desde una oficina con aire acondicionado en La Habana. A veces cometía la pifia de burlarse de las desesperadas exigencias que le hacía Fidel Castro.


Dicen sus apologistas que otro de sus fallos garrafales fue tener una acalorada discusión en Luanda con Raúl Castro en público, delante de todos los subordinados. Algunos de los presentes sostienen que le dijo textualmente: “¡Tú eres muy maricón para darme órdenes a mí aquí en África!”...


Los nicaragüenses hablaban pestes de él cuando estuvo allá al frente de la lucha para deshacerse de los “Contras”. “Engreído, petulante, abusador” es lo mínimo que decían los nicas del supuesto genio guerrero.


Y al formarse el escándalo, al ser acusado de 20 pecados -que todos los mayimbes del régimen cometen- se “rajó como una caña brava”. Lo que vimos en su juicio fue a un cobarde en toda la extensión de la palabra, aturdido, drogado, y sin dar marcha atrás ni por un segundo en SU FIDELISMO rampante, y en su amor por su Máximo Líder.


Tal parece que lo convencieron- como mucho tiempo atrás le hicieron creer a Marquitos el traidor de Humbold 7- de que iba a ser “útil después de muerto”. Lo honesto hubiera sido que Fidel y Raúl se hubieran parado ante el jurado y hubieran dicho: “Lo matamos simplemente porque nos hace sombra y porque necesitamos a alguien que cargue con la culpa del tráfico de drogas”...


Yo, que he visto a machos de verdad en la televisión, como Jesús Sosa Blanco y como Felipe Rivero cuando se enfrentaron cara a cara y con valor a sus captores, les puedo decir que Ochoa me lució un tremendo ratón atrapado en la fauces de un gato.


Guapo de verdad fue Emilio Carretero en El Escambray, bravo fue Vicente Méndez, valientes fueron los mártires que cayeron gritando "Viva Cristo Rey". A Ochoa no me lo vendan como un tigre, cuando en realidad, no fue más que un genocida, engreído, vive bien, comunista, y tremenda cucaracha al final de la jornada. La tiranía, simplemente nos evitó tener que ajusticiarlo el día de mañana.
 
Vía nuevoacción.com