¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, julio 13, 2012

EN EL ANIVERSARIO DE LA MASACRE DEL REMOLCADOR "13 DE MARZO"

A 18 AÑOS DE LOS ASESINATOS


1.- Los Hechos



Hundimiento del Remolcador “13 de MARZO”


Según testigos presenciales que sobrevivieron al naufragio, apenas zarpó el remolcador “13 de Marzo” del puerto cubano, comenzaron a ser perseguidos por dos barcos (Polargo 2 y Polargo3) de la misma empresa estatal. A unos 45 minutos del viaje, cuando se encontraba a siete millas de distancia de las costas cubanas - y luego de que trataron primeramente de acorralarlo en un lugar conocido como “La Poceta”-, otra embarcación (Polargo 5) perteneciente a la mencionada empresa se sumó a la persecusión. Iban equipadas con tanques y cañones de agua.


La embarcación de la empresa estatal cubana denominada “Polargo 2” bloqueó por delante al viejo remolcador “13 de Marzo”, mientras la otra embarcación denominada “Polargo 3” la embistió por detrás, partiéndole la popa. Las embarcaciones estatales se ubicaron en los lados laterales (Polargo 3 y Polargo 5) lanzándoles agua a presión -a todas las personas que se encontraban en la cubierta- mediante los cañones que poseían. La presión de los chorros es igual a 1500 Kg por pulg. cuadrada y utilizaba agua salada extraída del mismo mar. Nunca terminaban los chorros.


El clamor de las mujeres y niños que se encontraban a bordo en la cubierta del remolcador “13 de marzo” no logró que cesara el ataque. Dicha embarcación se hundió con un saldo de 41 personas muertas, de los cuales diez eran menores de edad.


Muchas de las personas perecieron en el naufragio debido a que se vieron obligadas a refugiarse en el cuarto de máquinas por la alta presión de los chorros de agua que les lanzaban a todos los que se encontraban en la cubierta.


Lanchas guardafronteras se encontraban en la escena un poco alejados para que el hecho no tuviera matices militares, pero estaban allí contemplando el genocidio. Los sobrevivientes de la tragedia afirman que están vivos por un milagro, pues en el instante en que estaban a punto de morir, aparece un barco griego por las cercanías y al notar las lanchas guardafronteras que estaba viendo el hecho deciden finalmente prestar socorro. Estaban actuando al parecer con la idea de no dejar testigos. Gracias al barco griego hay 31 supervivientes.


Los sobrevivientes también afirman que los tripulantes de los tres barcos estatales (Polargo 2, 3, 5) no prestaron socorro a las víctimas. Regresaron a sus espigones vacíos. Una vez rescatados, los mismos fueron trasladados al puesto de guardacostas cubano de Jaimanitas, ubicado al oeste de La Habana. De allí, fueron trasladados al Centro de Detención de Villa Marista que también funciona como Cuartel General de la Seguridad del Estado. Las mujeres y los niños fueron liberados y los hombres permanecieron detenidos.


Negativa del Estado cubano a recuperar los cadáveres de las víctimas


En los días posteriores al naufragio, familiares de las víctimas que perecieron ahogadas se dirigieron a las autoridades cubanas a fin de rescatar los cuerpos que se encontraban en el fondo del mar. La respuesta oficial fue que no contaban con buzos especializados para rescatar los cadáveres.


Las autoridades cubanas dicen que no contaban con medios de izaje para sacar a flote la embarcación y rescatar los muertos. El perito dijo a uno de los sobrevivientes (Jorge García Mas) que el remolcador 13 de Marzo estaba hundido en un punto a 3,5 km de profundidad, el sobreviviente le desplegó una Carta Náutica que llevaba consigo e increpó al perito a que buscara esa cota de profundidad en el mapa, cosa que no podía hallar porque la cota mayor en ese sitio el veril no rebasa los 800 metros. Jorge afirma que ellos tenían dos medios importantes para sacar el remolcador: La grúa Pablo Sandoval y la Magnun XII (capaces de izar embarcaciones gigantescas hundidas a mas de 1000 metros ) y que si esa fuera la razón, ¿por qué no le entregaron el cadáver de su nieto que se ahogo en la superficie, o el cadáver de Fidencio Ramel que fue impactado por un chorro de agua y se ahoga en la superficie? ¿Por qué no le entregaron el cadáver de Rosa M. Alcalde a sus familiares, quien sirvió de sostén a muchos sobrevivientes que imaginaron que era una balsa porque ella flotaba?


La organización sin fines de lucro “Hermanos al Rescate” -que se dedica a rescatar a los balseros cubanos que intentan escapar de la isla- solicitó autorización al Gobierno cubano para sobrevolar el lugar de los hechos, a fin de ayudar a rescatar los cadáveres, pero la petición fue rechazada de inmediato. Ninguno de los cuerpos de los ahogados ha sido rescatado por las autoridades cubanas hasta la fecha, a pesar de que el hundimiento del barco remolcador “13 de Marzo” tuvo lugar en aguas territoriales cubanas.


No permitiendo la investigación, no recuperando los cadáveres y si los recuperó no informó a sus familiares, hasta la fecha. Las 72 personas que trataron de huir de Cuba en la embarcación nombrada "13 de Marzo" se encontraban completamente desarmadas y su único propósito era el de llegar a las costas del Estado de la Florida en los Estados Unidos buscando refugio y libertad. Las autoridades cubanas tenían información de antemano de estos hechos y no procedieron según las Leyes Marítimas Internacionales firmadas por Cuba.


Desde el primer momento las autoridades del castro-comunismo establecieron un plan de masacre y naufragio para este transbordador. Se cree que la cuarta embarcación, que seguía a las otras y que parecía estar dirigiendo las operaciones, pertenecía a las Tropas Guarda fronteras de Cuba, que forman parte del Ministerio del Interior. Posteriormente el castro-comunismo ha tratando de callar los hechos. Los sobrevivientes en suelo patrio fueron y han sido amenazados, perseguidos y hostigados al igual que a los grupos opositores que han tratado de recordar estos hechos de una forma pacífica.


IMPUNIDAD Y VIOLACIONES


El castro-comunismo viola las normas internacionales en las que se incluyen: Principios Básicos de la ONU sobre el EMPLEO DE LA FUERZA Y DE ARMAS DE FUEGO POR LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY CON ESTOS HECHOS.


Consideramos que los que murieron en el incidente fueron las víctimas de una EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL, por tanto el castro-comunismo viola LOS PRINCIPIOS DE LAS NACIONES UNIDAS relativos a una EFICAZ PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE LAS EJECUCIONES EXTRA LEGALES, ARBITRARIAS O SUMARIAS. Todo esto convierte a este acto cometido por el castro-comunismo en GENOCIDIO, CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, CRIMEN DE LESA HUMANIDAD DE


ASESINATO, CRIMEN DE LESA HUMANIDAD DE EXTERMINIO, CRIMEN DE LESA HUMANIDAD DE PERSECUCIÓN.ES UNA VIOLACIÓN DEL DERECHO A LA VIDA, DEL DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA, DEL DERECHO DE LIBRE MOVIMIENTO Y A LA JUSTICIA.


Estos hechos de barbarie y descomunal asesinato efectuado a hombres mujeres y niños, se han denunciado en y ante la ONU, en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. El Comité contra la Tortura de


la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional.Estos siguen sepultados bajo un estado de impunidad a los culpables de estos hechos.


NOMBRES DE LAS PERSONAS ASESINADAS:


ARROYO NARANJO:


Ángel René ABREU Ruiz, tres años;Jorge Arquímedes LEBRIGIO Flores, veintiocho años; Julia Caridad RUIZ Blanco, treinta y cinco años. COTORRO: Pilar ALMANZA Romero, treinta años; Yaltamira ANAYA Carrasco, veintidós años; Marta CARRASCO Tamayo, cuarenta y cinco años; Yuliana ENRIQUEZ Carranza, veintitrés años; Sindy RODRIGUEZ Fernández, dos años; Manuel GAYOL, cincuenta y ocho años; Caridad LEYVA Tacoronte, cuatro años; Reinaldo MARRERO, cuarenta y ocho años; Helen MARTINEZ Enríquez, seis meses; Marjolís MENDEZ Tacoronte, diecisiete años; Odalys MUÑOZ García, veintiún años; José Carlos NIKEL Anaya, tres años; Leonardo NOTARIO Góngora, veintisiete años; Yousel Eugenio PEREZ Tacoronte, once años; Yasse (or Yasser) PERODIN Almanza, once años; Marta Caridad TACORONTE Vega, treinta y tres años. GUANABACOA: Ernesto ALFONSO Loureiro, veintinco años; Lissette María ALVAREZ Guerra, veinticuatro años; Giselle (or Lisette) BORGES Alvarez, cuatro años; Lázaro BORGES Briel, treinta y cuatro años; Joel GARCIA Suárez, veinticuatro años; Armando GONZALEZ Raíz (or Raizes), cincuenta años, Augusto Guillermo GUERRA Martínez, cuarenta y cinco años, Mario GUTIERREZ, treinta y cinco años; Elio Juan GUTIERREZ García, diez años; Fidelio Ramel PRIETO Hernández, cincuenta años. MARIANAO: Miralis FERNANDEZ Rodríguez, veintisiete años; Eduardo SUAREZ Esquivel, treinta y cinco años; Eliecer SUAREZ García, once años; Estrella SUAREZ Esquivel, cuarenta y cinco años; Yolindis RODRIGUEZ Rivero, dos años; Omar RODRIGUEZ Suárez, treinta años.


LAS VÍCTIMAS SOBREVIVIENTES SON: Mayda Tacoronte Verga, Milena Labrada Tacoronte, Román Lugo Martínez, Dasy Martínez Findore, Tacney Estévez Martínez, Susana Rojas Martínez, Raœl Muñoz García, Janette Hernández Gutiérrez, Modesto Almanza Romero, Frank Gonzáles Vásquez, Daniel Gonzáles Hernández, Sergio Perodín Pérez, Sergio Perodín Almanza, Gustavo Guillermo, Martínez Gutiérrez, Yandi Gustavo Martínez Hidalgo, José Fabian Valdés, Eugenio Fuentes Díaz, Juan Gustavo Bargaza del Pino, Juan Fidel Gonzáles Salinas, Reynaldo Marrero Canarana, Daniel Prieto Suárez, Iván Prieto Suárez, Jorge Luis Cuba Suárez, María Victoria García Suárez, Arquímedes Venancio Lebrigio Gamboa, Yaussany Tuero Sierra, Pedro Francisco Garijo Galego, Julio César Domínguez Alcalde, Armando Morales Piloto, Juan Bernardo Varela Amaro, y Jorge Alberto Hernández Avila.
 
Vía nuevoacción.com

ESTO SUCEDE CUANDO SE CONSUME DEMASIADA HOJA DE COCA O SU HIJO BASTARDO, LA COCAINA

21-D en Bolivia: el fin de la Coca Cola y el inicio del amor


Evo Morales, Presidente de Bolivia

Por Martín Higueras

El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, ha sorprendido a propios y extraños al señalar en un discurso que el día en que termine el calendario maya –el 21 de diciembre– se producirá "el fin" del capitalismo y de la Coca Cola y el comienzo de un tiempo "de amor" y "la cultura de la vida".



Para conmemorar ese día, Choquehuanca anunció que el Gobierno de Evo Morales invitará a la Isla del Sol situada a 4.080 metros de altitud en el lago Titicaca (compartido por Bolivia y Perú) a indígenas de varios países.


En un acto junto a Evo Morales, en el pueblo de Copacabana –situado en la ribera del lago y fronterizo con territorio peruano–, el ministro dijo que "será el fin de la Macha, del tiempo del egoísmo. Y será el comienzo de la Pacha, del nuevo tiempo. El 21 de diciembre de 2012 es el fin de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno) y el Willcaparu (refresco de maíz)". Agregó que ese día "los planetas se alinean después de 26.000 años", pero no será el fin del mundo, sino el "fin del odio y el comienzo del amor".


Por el contrario, apuntó que será "el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo" e insistió en que hoy se vive el tiempo de la oscuridad, individualismo y división y después de esa fecha los indígenas deben proyectar "amor" y una "vida armónica" con la naturaleza.


Vía libertaddigital.com

jueves, julio 12, 2012

OBAMA'S AMERICA: 2016-NUEVO FILM SOBRE OBAMA


Contiene entrevista de FoxNews a su Co-Director Dinesh D’Souza.



El nuevo filme que explora la ideología y el pasado del Presidente Obama titulado: “OBAMA’S AMERICA:2016″ (LA AMÉRICA DE OBAMA:2016), ya tiene fecha de estreno en los cines del país, el próximo 27 de julio del presente año. Dicho material, es el resultado de una exhaustiva investigación de más de 3 años sobre la vida del Presidente, su familia, amistades y conexiones en Indonesia, en el África y en los Estados Unidos. Un pasado lleno de controversias que la gran prensa de este país ha optado por ocultar.


Basado en el New York Times Bestseller por Dinesh D’Souza y producido por el conocido y afamado productor Gerald R. Molen, ganador del Academy Award por la mejor fotografía por su co-producción junto a Steven Spielberg de “Schindler’s List” y a quien lo avala una valiosa filmografía tales como Rain Man (1988), Jurassic Park (1993), Minority Report (2002) y otras producciones, el filme entrevistó a familiares de Obama en Kenya tales como a su hermano George y a su abuela, personas que conocieron al padre de Obama, entre otros.‘Para mayor información, visite los enlaces siguientes:


- Entrevista de FoxNews a su Co-Director Dinesh D’Souza:


http://video.foxnews.com/v/1730749857001/new-documentary-explores-president-obamas-past


- Sitio Oficial del Filme/Documental “OBAMA’S AMERICA:2016″:


http://2016themovie.com


- Sitio de Obama’s America:2016 en Facebook:


http://www.facebook.com/ObamasAmerica


Esta cinta está dirigida a toda la nación, a aquellos que simpatizan con Obama y a los que no, según manifiesta en su entrevista Dinesh D’Souza. Creemos que Estados Unidos tiene todo el derecho a saber quién es el verdadero Barack Hussein Obama.


¡El próximo 27 de julio, Obama’s America:2016 en los cines del país!
 
Vía nuevoacción.com

VEA EL VIDEO DEL TRAILER (AVANCE) DE LA PELICULA

2016 Obama's America Trailer 2



Vía nuevoacción.com

LA IZQUIERDA NO SOPORTA LA LIBERTAD DE EXPRESION

Rafael Correa cierra una veintena de medios de comunicación


D.S.C. 2012-07-12



El Gobierno de Rafael Correa acaba de cerrar una veintena de emisoras de radio y televisión en un nuevo recrudecimiento del enfrentamiento entre el Ejecutivo ecuatoriano y los medios de comunicación independientes. Rafael Correa, exponente del "socialismo del siglo XXI" que también abrazan Hugo Chávez o Evo Morales, ha avanzado que el número de licencias que serán retiradas "por cuestiones legales, administrativas o técnicas" podría ascender a 90.


Aunque el Gobierno ecuatoriano se ha defendido de las acusaciones de "mordaza" argumentando que la Superintendencia de Telecomunicaciones es un organismo autónomo, lo cierto es que la resolución de los contratos de concesión de frecuencias emana de un cuerpo, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, que está presidido por el Ministerio de Telecomunicaciones. Así, las clausuras han afectado a canales como Radio Cosmopolita, que emitía desde hace casi seis décadas en la capital del país. También han supuesto el cierre de Radio Morena, cuyo director forma parte de uno de los partidos de la oposición al gobierno de Correa. En el cierre de dicha emisora se vivieron momentos de tensión entre la policía y los empleados del canal.


Otro caso revelador es el de Telesangay, un canal que había criticado al Ejecutivo ecuatoriano debido a sus decisiones en materia de política minera. La nueva Ley de Comunicación que apoya el Gobierno socialista tiene previsto reducir la presencia de medios privados en radio y televisión del 85% al 33%.


Hablamos, por lo tanto, de la profundización de una tendencia manifiesta desde hace años, ya que el gobierno de Rafael Correa ha aumentado enormemente el número de medios de comunicación en manos del Estado. La larga lista de canales oficiales incluye emisoras de televisión, periódicos, radios, agencias de noticias...


Hace meses, la ofensiva de Correa contra los medios de comunicación independientes ocupó las portadas de numerosos diarios internacionales debido a su persecución legal contra el periódico El Universo. Curiosamente, el gobierno ecuatoriano se está planteando concederle el asilo político a Julian Assange. Numerosos observadores locales han subrayado que, dada la enorme hostilidad de Correa hacia los medios de comunicación independientes, el ejecutivo ecuatoriano jamás hubiese estudiado proteger al fundador de Wikileaks si las famosas "filtraciones" de cables diplomáticos hubiesen afectado al gobierno del país andino.


Vía libertaddigital.com

"ACERE QUE VOLA"...


Para los cubanos equivocados:Los recien llegados y comparsa.



ESTA BUENO YA!!!


Ayer de nuevo tuve que enfrentarme a otra descarga retórica de lo que llamo, el grupo de los "ACERE QUE VOLA"... que después de haberme pasado casi 50 años de Exilio, vienen a darme clases de cómo correr y corregir los errores de ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, El Pais Mas Grande y Democrático del Mundo, pero ya me cansé y no aguanto mas.


Está bueno ya...


de soportar que me cuenten cuentos de hadas los Youseff, Yusleisis, Yarisleysis, Malenkoviskis, Disleysis, Yumeisis, y hasta los mas renombrados como los Fideles, Raules, Camilos, Efigenios y hasta los Ernestos... para recuerdos malos tengo de sobra... todos ellos con ideas brillantes, conocimientos extensos, vocabularios abundantes y léxicos para tratar de convencerte... con títulos colgados en el pecho que nunca aparecen… pero que los hacen expertos, ingenieros, médicos, arquitectos, contadores, abogados y sobre todo profesores de no se cuántas cosas y materias desconocidas pero que te lo repiten para darte a entender de sus conocimientos logrados estudiando dentro de la maldita Revolución.


Está bueno ya...


de pasar por alto a los que traen ya estudiada la forma de ordeñar el Welfare, el Medicare, al Medicaid, a los programas de salud, y a cuánta madre puedan meterle mano estos descarados, aprovechándose de la generosidad de los EU y sin disparar un solo chícharo, pero criticando y haciendo todo el daño que puedan. Se creen muy “vivos” pero si todos fuéramos como ellos, este país estaría en la ruina y no hubiera podido dar albergue ni a ellos, ni a nosotros, ni a nadie.


Está bueno ya!


Me duelen los "tomates" de ver y oir a los Ex-Comandantes, Ex-Capitanes, Ex-Administradores, Ex-Agentes del G2,Ex- Oficiales de Inteligencia, Ex-Guardaespaldas, Ex-Milicianos, Ex-Miembros de los CDR, que están supuestamente arrepentidos. Sabe Dios a cuantos infelices acusaron, y mandaron a prisión mientras ellos vivian bien, hasta que les mandaron un par de tennis Reebok de los Estados Unidos, y se "dieron cuenta" de que aquello era una porquería socialista y decidieron venir al Exilio a tratar de redimirse en el programa de Oscar Haza o en el de la radio de Ninoska Pérez, o el de María Elvira pero disfrutando ahora de la buena vida en el exilio junto con los que ellos en su oportunidad le hicieron repudio humillándolos y agrediéndolos al salir de Cuba y llamaron "la gusanera de Miami".


Esta bueno ya...


de darle cabida a todos estos músicos, cantantes y artistas que vienen a unirse a los que les gritaron, escorias, traidores, vende-patrias y miles de oprobios más, después de haberle estado cantándole por décadas a los Castros y a los asesinos y degenerados que hundieron a Cuba, y que utilizan su mal habido talento para excusarse diciendo que ellos son músicos o artistas y que siempre fueron apolíticos


Está bueno ya...

de que me estén hablando mal del país que me dió abrigo, refugio, libertad y democracia, toda esa sarta de infiltrados que vienen a engañar, a robar y aprovecharse del sistema que nosotros hemos ayudado a construir durante los pasados 50 años...


Está bueno ya! No aguanto ni una descarga más! Si no te gusta ésto, vete de vuelta a Cuba !


Pero el primero que me vuelva a hablar mal de los Estados Unidos, de su sistema Democrático, donde se elige un Presidente cada cuatro años, donde existe el respeto, la educación, los modales, las oportunidades,el orden, y lo mas importante y vital para un ser humano:


LA LIBERTAD DE EXPRESION Y RELIGION... LIBERTAD DE PRENSA.... LO ADVIERTO DE NUEVO...


EL PROXIMO DESCARADO QUE VENGA A HABLARME EN CONTRA DE LOS ESTADOS UNIDOS, Y A APROVECHARSE DE SUS LIBERTADES...DE SEGURO QUE... LO MANDO P’AL CARAJO!


Si eres de los Cubanos verdaderos exiliados políticos: Pásalo.


Si eres de los Yunieskis, Yamilas, Yordaskis, Yumeisis. Yelisa Yuneisi... y todos con Y ......


GO BACK TO CUBA WHERE YOU BELONG


AND STAY THERE WITH FIDEL & RAUL CASTRO.
 
Vía angelicamorabeals.blogspot.com

miércoles, julio 11, 2012

SANGANDONGO Y TARAJAYÚ

Por Esteban Fernández, Jr.

Fidel Castro Díaz-Balart tuvo una desgracia muy productiva: La mala suerte de ser hijo de un genocida y la buena de utilizar el parentesco a plenitud. En un país, en que por culpa de su progenitor se carece de casi todo, él ha vivido en la abundancia. Sólo ha carecido de un padre que lo quisiera y de una madre que lo cuidara y le diera mimos desde que era un muchachito, y que sólo lo ve a retazos...

Como les dije hace unas semanas: El poco, o ningún cariño que su padre siente por él, se hizo público y evidente desde un principio cuando Fidelito tuvo un grave accidente de motocicleta y el dictador hizo caso omiso de eso y no paró su comparecencia televisiva para correr a su lado.

Todo el mundo sabe que, con anterioridad, la bestia fue el que dio la orden de secuestrarlo y traerlo a Cuba. ¿Por deseo de tenerlo cerca? No, si nunca se ha dignado a tenerlo junto a él. La excusa que dio fue que “No quería que fuera criado y educado por la familia Díaz Balart". Nunca, a través de mas de 60 años, se ha escuchado una palabra de admiración, ni se ha visto un solo gesto de amor por Fidelito.

Prácticamente lo desapareció del mapa por largos años; nadie sabía de él. Y por esas incongruencias del sátrapa, al muchacho que trajo a la cañona para Cuba, lo envió muy lejos a estudiar en el extranjero bajo el alias de "José Raúl".

A Mirta, el tirano le ha permitido - en Cuba y fuera del país- visitarlo esporádicamente a cambio de un silencio absoluto sobre su pasado juntos, y de no criticarlo públicamente ni en privado. Y es obvio e innecesario decirles que tras Fidel Castro unirse a Dalia Soto del Valle, y ésta tener un racimo de hijos, la lejanía de Fidelito con su padre es absoluta.

Ah, pero no se le puede coger lástima a Fidelito porque su padre le dedicó seis palabras que fueron como un decreto oficial: “Ocúpense de que nada le falte” y él ha sabido utilizar esa orden hasta la saciedad. La ubre de esa vaca él la ha exprimido hasta casi matar la res.

Ni tengo idea si quiere o no a su padre, si está a su favor o en su contra, pero lo cierto es que lo imita a la perfección. ¿Se acuerdan ustedes de lo bien que el actor Armando Roblán imitaba al tirano? Bueno, pues este vástago lo remeda mejor.

Fidelito(foto de la izquierda) tiene a su favor un gran parecido físico con su padre, desde hace rato se dejó crecer la barba, usa los mismos ademanes y engola la voz tratando de calcar el tono que una vez tuvo su padre. No solamente estudió en las mejores escuelas del extranjero, sino que al regresar a Cuba, ha gozado de todos los privilegios otorgados unas veces, y otras de los que él se ha apropiado.



El despilfarro de Fidelito ha sido solamente superado por su padre y por su tío. Le dieron una prebenda poniéndolo al frente de la Energía Nuclear de la Isla y ahí metió tanto la pata que terminó castigado por su padre y lanzado por un tiempo al tristemente célebre “plan pijama”. Encerrado temporalmente en su jaula de oro y "salvado por la campana" de las quejas de Mirta.


Sin tener ningún cargo oficial, a no ser "una botella" en el Consejo de Estado, sin grados militares, anda con guardaespaldas, con chofer, con carros del año donde los maleteros son unas neveras atestadas de bebidas, de jamones, de manjares y todo tipo de golosinas. No hay un solo general ni ministro que pueda hacer ostentación de tantos privilegios.


Por 54 años, donde quiera que llega, no tiene que pagar por nada en Cuba. No es ni necesario que se identifique porque es “cagadito” a su padre. Fíjense hasta que extremo es un privilegiado, que le permiten que ostente el apellido Díaz- Balart que es odiado por la tiranía.


Y yo me pregunto: ¿Qué hacemos con este descarado el día en que Cuba sea libre? Me conformo con que padezca el mismo castigo que he sufrido yo: NO PODER VER A CUBA EN 50 AÑOS. Si es que los vive.
 
Vía nuevoacción.com

martes, julio 10, 2012

¿DE CUAL CANCER HABLA CHAVEZ, DEL QUE TIENE EN EL CULO O EL DE LA CABEZA ?

Chávez dice estar "totalmente libre" del cáncer


Por Martín Higueras



Hace ya un año que Hugo Chávez comenzó su tratamiento. De hecho, desde junio de 2011, el bolivariano, de 57 años de edad, se ha sometido a tres operaciones quirúrgicas, cuatro ciclos de quimioterapia y seis de radioterapia como parte de su tratamiento contra el cáncer, del que apenas ha dato detalles.


En su primera rueda de prensa como candidato, el venezolano señaló: "Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas (...) no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña", declaró Chávez aunque insistió que ya no es el "Chávez de 40 años" y que se va "cuidando". "Yo cuando salí de la cárcel era un caballo desbocado. Ya voy a cumplir 58 este próximo 28 de julio, no es que esté viejo, pero bueno los años...", volvió a recordar.


Para alejar los rumores sobre su salud, afirmó que cada día se siente "en mejores condiciones", y destacó que en fechas recientes se cumplieron ocho semanas del fin del ciclo de radioterapia. "Ayer (por este domingo) comencé a trotar. Venía caminando, haciendo ejercicio, pero, bueno, progresivo (...) Caminando, caminando, fortaleciendo los brazos, las piernas, ya empecé a dar un trotecito", agregó.


Además, manifestó que espera y pide a Dios que no tenga "ninguna limitación física y mental, mucho menos, discursiva, mucho menos". Al señalar que las limitaciones físicas se pueden suplir, dijo que lo que "sí es difícil que en corto tiempo" se puedan superar "graves limitaciones intelectuales o esconderlas".


Vía libertaddigital.com

RAÚL INTERESADO EN CONOCER EL CAPITALISMO VIETNAMITA

Por Marzo Fernández



Esta noticia parece una broma de mal gusto. Sencillamente es una burla a todo el mundo.


Desde hace más de 15 años, existe en Cuba un grupo polivalente de economistas , científicos y políticos, dedicados exclusivamente a estudiar a fondo, las economías de Vietnam y China; sus métodos de implementación y transición, sus resultados a corto y mediano plazo. El costo y riesgos políticos de la implantación de las nuevas formas de producción. En resumen un estudio integral de mucho rigor.


Además, los miembros de este grupo han viajado a estos países en reiteradas ocasiones e inclusive han permanecido largos períodos viviendo en las embajadas cubanas de los respectivos países.


En un tiempo, el funcionario designado para estos trabajos fue, Alfredo González graduado de MIT, hijo del famoso Mario González autor de los libros de matemática superior, y unos de los científicos cubanos de más alto nivel acreditados en la NASA.


Lo que a Raul, se le olvido decir, es el rechazo y desprecio total de Fidel a todos estos trabajos. Fidel, no acepta ningún tipo de cambio a su modelo de economía y pensamiento. El bienestar del pueblo, no está en sus opciones. Solo hay uno: la actual, que le garantiza su permanencia vitalicia en el poder. ¿Alguien tiene dudas?


VENEZUELA CEDE EL PETRÓLEO A LOS CHINOS


Totalmente de acuerdo que lo operen y lo manejen los chinos,--- lo que me espera de mis hermanos venezolanos---. Por favor, sean prácticos y objetivos, miren a Cuba la otrora azucarera del mundo hoy no hay cana. ¿Hay alguna duda, que de continuar el actual sistema venezolano, desaparece el petroleo y además se lo roban todo? ¡Señores ese es el socialismo, no hay otro!


Mis queridos hermanos, Venezuela se ha ido totalmente fuera de control. Chávez prefiere sumir al país en un caos, antes que soltar el poder. Les aseguro, que vendrán para los venezolanos, tiempos muy difíciles. Soy pesimista.


CUBA PLANEA CREAR COOPERATIVAS DE GASTRONOMÍA, TRANSPORTE Y SERVICIOS.


Otra broma pesada: El gobierno está estudiando la posibilidad de autorizar la creación de nuevas cooperativas, al estilo de las agropecuarias. Como siempre, no hay fecha de terminación de los estudios, y menos de los exámenes.


Los dirigentes cubanos, todavía no saben como construir el socialismo -creo que nadie lo sabe en el mundo- pero no quieren reconocer que el capitalismo, el libre mercado basado en la propiedad privada, se construye solo y en horas. Y el éxito individual se logra en función de la eficiencia. No hay secretos ni trampas.


En mi opinión, que mala debe estar en la cosa, cuando ya cayeron en el vacío de la improvisación. Estan en el invento, pero sin brújula.
 
Vía nuevoacción.com

ADVIERTEN SOBRE NUMEROS FALSOS EN LA ECONOMIA CHINA


Un inversionista chequea los precios de acciones en la firma de seguridad en Hefei, al este de China, provincia de Anhui el 23 de mayo de 2011. (STR/AFP/Getty Images)




Analistas hacen oír más advertencias acerca de las estadísticas oficiales de la economía de China. El economista Larry Lang dice que los números oficiales, en ocasiones, representan de 2 a 3 veces más de lo que los expertos estiman.



Lang dijo en un blog que muchos gobiernos locales requieren que las empresas brinden números de inversiones, ventas y ganancias exageradas al Buró de Estadísticas Nacionales. Él comparó, como ejemplo, los números relacionados a las pantallas táctiles fabricadas en una ciudad.


Los expertos calcularon unos 50 millones de yuanes (7,8 millones de dólares) en inversiones. El sitio web de la ciudad promociona que las inversiones del fabricante eran de casi de 120 millones de yuanes (18,9 millones de dólares). Luego el reporte anual de la compañía publicó números aún más altos, 180 millones de yuanes (28,3 millones de dólares).


El Producto Interno Bruto (PIB) de China está disminuyendo, por lo tanto, las estadísticas infladas esconden la caída, reportó Lang en el artículo. Inconsistencias pueden ser vistas también en el PIB reportado por el gobierno local y el gobierno central de China.


Por ejemplo, en 2010 la suma del PIB de todas las provincias fue sobrepasada por la reportada por el gobierno central en 3,2 trillones de yuanes (503,5 billones de dólares). En 2011, la suma del PIB de las 31 provincias sobrepasó los números reportados por el gobierno central en 4,6 trillones de yuanes (723,7 billones de dólares).


En el primer cuatrimestre de 2012, el gobierno central dijo que el PIB de China debía ser de unos 10,8 trillones de yuanes (1,7 trillones de dólares). La prensa local tomó el PIB reportado y calculó que debería ser de 11,28 trillones de yuanes (1,77 trillones de dólares). Esta es una discrepancia de 480 mil millones de yuanes (75,5 mil millones de dólares).


Frank Xie, profesor de la Universidad de Aiken Carolina del Sur, EE.UU. le reveló a New Tang Dynasty Television lo que denominó un secreto a voces: las empresas en China llevan dos juegos de libros contables. “Muchas compañías extranjeras que hacen negocios en China también tienen que hacer lo mismo. Un libro es para el uso interno de la compañía, mientras que el otro es para los impuestos y para reportar al gobierno central”, dijo Xie.


La escritora y economista con base en EE.UU., He Qinglian, escribió en un artículo para Voz de América que el Partido Comunista Chino (PCCh) empezó implementar este doble sistema durante la era de Mao, uno de los cuales es usado para el conocimiento público. El Buró Nacional de Estadísticas lleva la misma tradición produciendo dos juegos de estadísticas, uno para el público y otro para el uso interno.


Tales simulaciones son parte integral de la cultura del PCCh, según He: “Fabricar estadísticas es una característica innata del PCCh y parte integral de su cultura. El gobierno central tiene que mentir para ganar el corazón de la gente, y los funcionarios del partido tienen que promocionar su rendimiento”.


Vía lagranepoca.com

lunes, julio 09, 2012

MÁS DE LO MISMO O LA GENTE NO QUIERE ENTENDER…

Por Andrés Pascual

 Hace unos días, Higinio Vélez declaró que no podían pagar por jugar en la Serie del Caribe, este tipejo tampoco tiene ni idea de qué es ni cómo funciona el evento. Por lo que se ve, ya en la ex Isla Bella quedan pocos, tal vez nadie, que pueda comentar sobre ese particular con autoridad.

También dijo que las puertas no estaban cerradas a la participación castrista, pero tampoco les interesaba pertenecer a la “agrupación”.

Señor, con el ningún respeto que merecen ni usted ni sus dueños, incluso los que quieren verlos en la Serie del Caribe violando estatutos de moral bien concebidos hace 64 años, la Serie del Caribe, proposición de dos extraordinarios deportistas venezolanos ya fallecidos, Oscar El Negro Prieto y Pablo Morales, no es una “agrupación”, sino una CONFEDERACIÓN de ligas, que es otra cosa.

Sería una sorpresa que gente acostumbrada a robar, a mendigar y a mentir estuvieran dispuestos a pagar la contribución, extensiva al organismo, que exige la participación. Sin embargo, porque ese evento ha perdido su calidad y su interés a manos de gente tan poco útiles ni capaces como los “dirigentes castristas”, pues nadie duda que les paguen el importe para verlos jugando ahí.

 Ahora, el evento regional no es como para “foguearse para el Mundial”, como usted, ridículamente, dijo, porque asiste el campeón de cada liga (ligas invernales), más uno o dos refuerzos debidamente justificados, entonces, si la ex potencia regional se decidiera a jugar con los gastos pagados, tendría que hacerlo con “el símbolo de la pelota cubana, Industriales” y, si algún elemento joven decidió emigrar, pues con un sustituto.

Esas son la reglas, ahora, si el señor Puello, especie de nulidad al frente de la Confederación de Países del Beisbol Profesional del Caribe, quiere que ustedes vayan con el equipo de Castro completo, con lo que casi seguro juega este individuo, pues… allá ustedes, porque nadie sabe cómo justificarían perder contra Hermosillo sin Adrián, o contra el Escogido sin Pujol…

 Algo que no acaban de entender para contárselo al público no cubano, es que ningún beisbol se fortalece con “intercambios”, ni amistosos ni enemigos, eso no hizo la grandeza que ustedes destruyeron porque era demasiada carga política “enemiga” de verdades insoslayables.

Acaba de ganar un juego en La Habana un equipo colegial americano, en el que un estudiante de apellido Conforto le metió un jonrón a un veterano castrista con bases llenas en el 5to y los “héroes de su pueblo” no pudieron igualar el score, que terminó 3-4. Dicen que la serie de cinco juegos es de fogueo.(En la foto: El colegial Conforto les dio el purgante del día)



Es un regreso a los 70´s, 80´s y 90´s por lo que de fogueo no tiene nada, más bien este tipo de ventana “a la buena voluntad” y al deseo de Víctor Mesa de que sea útil para acercar a ambos países (que nunca han estado separados pero ese individuo ni se lo imagina) es un paso formidable en lo que quiere la tiranía, que es acabar con el gusto popular por el beisbol para quitarlo con la justificación de que no se sigue masivamente y el balompié está ahí para algo.


Unos días antes le ganaron 4 a Nicaragua con un empate, otro fogueo espectacular.


Me llamó la atención, a pesar de la lluvia, que toda la grada del outfield estuviera vacía, eso no era posible con un equipito americano, tan colegial como este, entre 1979-1989.


También me sorprendió que se publicara lo eficaz y rápido como trabajó el equipo de drenaje para lograr que se jugara y no me sorprendió que siguieran escondiendo que el drenaje del Estadio que hicieron Bobby Maduro y Miguelito Suárez fuera destrozado, sobre todo la fibra de vidrio, cuando al sátrapa se le ocurrió levantar el césped para situar allí las patas de cientos de animales uniformados durante la Tricontinental y como epílogo de esta, en 1966.


Uno de esos borregos (por carnero), del INDER, dijo que habían “desertado” 27 atletas, con lo que parece que van a iniciar un conteo de “emigrados” al estilo de lo que hicieron con las lanchas del Mariel: hoy quedan 400 ancladas, mañana 245 y así.


Hay gente a la que no le gusta el término “desertor” que le aplican allá a los que envían hacia acá “tapiñaos”, que son la mayoría, sobre todo en beisbol y en boxeo, acepción muy utilizada también por la prensa americana (defector), sin embargo, de acuerdo a lo que son para la tiranía, que así lo repiten esos genízaros cada vez que los despiden, los abanderan o los reciben, “soldados ideológicos del régimen”, no veo motivos para que se ponga bravo nadie. Es lo mismo que llamar Cuba a esos equipos, llorar por ellos y criticar a quien no lo haga, pero sin posibilidad de que permitan que Kendry Morales sea el cuarto bate de esa novena, o que dejen jugar a Yunieski Betancourt para Las Villas ¿Se le pueden adjudicar estas agresiones a la nacionalidad como facturadas por la patria? ¿Qué es la patria para algunos por ahí?


La pérdida de la calidad de ese beisbol se provocó durante 50 años, el objetivo fue y es político, a partir de que el pueblo de Cuba no podía continuar adorando a los peloteros americanos ni a los cubanos que jugaban allá, porque el interés era crear un odio enfermizo, a muerte, contra los yanquis, después se puede considerar el fenómeno del robo de la propiedad privada, porque la pelota profesional era un gran y exitoso negocio particular en la Cuba de antes de la horda.


En 1938 Agapito Mayor y Roberto Ortiz ganaron con el equipo Cuba el beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; en 1939 Cuba ganó la verdadera primera Serie Mundial Amateur y ninguno de los dos estaba en el róster antillano.


En el período 1940-1945, la DGD confeccionó el equipo nacional a la 3era Serie Mundial Amateur 3 veces, lo que permitió que jugadores negros formaran parte del mismo: los pinareños Rafael “Villa” Cabrera, Pedro “Charolito” Orta y Catalino Ramos, el receptor habanero Carlos Colás, todos de la Liga Inter Fuerzas Armadas, o el villareño Pablo García y el reglano Huevito Rodríguez. El pelotero sepia no integraba el equipo cubano cuando era seleccionado por la UAAC, porque la Liga Nacional Amateur, fundada en 1914, estaba afiliada a la Unión Atlética desde 1922.


En 1940, el equipo Cuba ganó a pesar de prescindir de 6 jugadores de 1939, QuiIla Valdés entre ellos y perdieron en 1941 en La Tropical contra Venezuela por el error del Guajiro Rodríguez en el centerfield.


En 1942 ganaron de nuevo sin Napoléón Reyes, pero en 1943 tampoco tenían a Andrés Fleitas, ambos con el Almendares y en Ligas Menores.


En 1946 no estaban con el equipo Cuba ni Limonar ni Marrero ni Isidoro León ni Consuegra ni Jiquí ni Antonio Estrella ni Quicutis ni Luis Suárez, solo se mantuvieron Jorocón García y Bernardo Cuervo, casi ningún jugador que contribuyó a la victoria en la Edad de Oro, de apenas 3 años antes, dejó de saltar al profesionalismo, pero, en 1950 y 1951, ganaron la Serie Mundial y los Panamericanos otra vez, solo con Amorós y Scull como figuras realmente importantes.


El problema es que, mientras se ganaba en los amateurs, una vez que se inició la Serie del Caribe, también se ganaba en el evento profesional de la región..


Cuba ganó en 1953, cuando Lindo Suárez le pronosticó el nueve ceros a los anfitriones en Venezuela, se los recordó inning por inning y se los propinó, ni Camilo ni Fornieles ni Humberto ni Noble ni Miñoso... ni Wito Alomá ni Willy.


Algo interesante, a la Serie del Caribe asistían los campeones de los premios invernales con uno o dos refuerzos justificados, por lo que el mejor jugador cubano de esa década, Orestes Miñoso, solo pudo estar en dos, que fueron las veces que ganó el Marianao, 1957 y 1958.


Todo esto quiere decir que no se puede culpar por la debacle provocada del beisbol a la ausencia extraña de 4 gatos, sin tener en cuenta la historia grandiosa del pasatiempo en Cuba, que desdice completamente tal justificación.


Hoy escuché por el canal 41 a un cronista decir que “tienen que hacer ajustes…” cuando se debe repetir lo que cansa: mientras siga esa tiranía allí, que logró desbancar al beisbol como deporte nacional, no se puede iniciar la recuperación del interés perdido por el juego, porque la pelota fue grande y poderosa en Cuba por los que la administraban, primero, por la cantera que se estructuró y por sus relaciones con el Beisbol Organizado.


Esto es lo que nunca dirán allá porque lo desconocen a propósito y no les interesa, pero es lo que hay que machacar aquí hasta el cansancio, a ver si un día nos despertamos y no escuchamos ni leemos de aquella caricatura mala de lo que fue una leyenda, acaso la única en el área, a pesar de Yoenis, de Viciedo, de Chapman…
 
Vía nuevoacción.com

¡ BIENVENIDO !


Vía angelicamorabeals.blogspot.com

LA MORINGA DE FIDEL


Por Carlos Albeto Montaner

La moringa es una planta milagrosa que viene de la India. Es una fuente inagotable de proteínas y minerales que crece casi sin agua y en cualquier terreno. Por qué la Moringa no ha efectuado sus prodigios en la India es una pregunta incómoda que el viejo Comandante no se hace. Fidel es un hombre de respuestas, no de preguntas. No conoce la duda, esa actitud típica de los agentes de la CIA. Fidel está seguro de que esta vez ha acertado con la bala de plata adecuada para matar de un tiro todos los males económicos que aquejan al país. Será su legado final a la nación que ha dirigido desde hace tres generaciones, aunque en el tramo final lo asiste su hermano Raúl, en tantos sentidos, pequeño.



No es la primera vez que Fidel resulta iluminado por estas intuiciones geniales. El economista Marzo Fernández, escapado del manicomio hace unos años, sintetizó muy bien la lista de hallazgos portentosos debidos a la iniciativa de Fidel: una semilla de gandul que crecía hasta en el cepillo de dientes; el arroz IR8; el café Caturra que no necesitaba sombra ni agua ni tierra, porque, como la hidra, arraigaba tenazmente hasta en las piedras; un plátano maravilloso cultivado por microjet; un tipo de ganado con vacas generosas que daban ríos de leche y toneladas de carne que no cumplió lo que se esperaba pero al menos dejó a los cubanos la única estatua que existe en el mundo a una vaca, la gloriosa Ubre Blanca, junto a un toro semental, ambiguamente llamado Rosa Fe, también venerado, que murió en acto de servicio y en los brazos amorosos de un mamporrero tras la milésima eyaculación revolucionaria.


¿Para qué seguir? La revolución cubana es algo así como la versión caribeña del Gabinete del Doctor Caligari o la consulta del Dr. Frankenstein. La sociedad cubana es un laboratorio experimental colocado a la disposición de un tipo arbitrario y lleno de imaginación, colérico y autoritario, que lleva más de medio siglo buscando un truquito que catapulte a la fama y a la prosperidad la hacienda de su propiedad, llamada Cuba. Ese personaje, Fidel, ha acaparado y se ha reservado absolutamente la capacidad de tomar iniciativas. Es él quien precisa cuáles son las necesidades y las resuelve. Es él, en exclusiva, quien descubre las oportunidades y se lanza a explotarlas.


Por eso, entre otras razones, ese régimen es un fracaso absoluto. Si vamos a creer a los discípulos de Vilfredo Pareto –y hay razones para tomar en cuenta a este extraordinario economista italiano–, el 20% de la sociedad tiene el ímpetu que se necesita para tirar del 80 restante. De esa quinta parte llena de energía surge la mayoría de las iniciativas. Eso quiere decir que, en un país como Cuba, Fidel Castro se ha apoderado de las facultades creativas de más de dos millones de personas y las ha condenado a la pasiva obediencia de sus caprichos más delirantes, lo que explica (en parte) la miseria y la desesperanza que imperan en esa pobre nación, de la que los jóvenes quieren escapar a bordo de cualquier cosa porque, dada la experiencia, son incapaces de creer que algún día conseguirán mejorar la calidad de sus vidas.


Raúl Castro no ignora nada de esto. Él sabe que los arrebatos de su hermano son responsables de una buena parte del fracaso económico del país, pero su autoridad no le alcanza para frenarlo. Lo ha obedecido ciegamente toda su vida y esos comportamientos se convierten en hábitos. En todo caso, Raúl es un déspota diferente. Administra el desastre, pero no lo provoca. Su intención es mantener el poder político a cualquier costo y quiere copiar el modelo vietnamita, aunque no se sabe muy bien qué es ese engendro.


Me cuentan que Raúl despachó la historia de la Moringa con un comentario melancólico e impotente: "Son cosas de Fidel".


Vía libertaddigital.com

LÓGICA LIBERAL 101


Según la torcida lógica liberal, "El Mamerto" Joe García, favorecedor de cualquier concesión que se le haga a la tiranía castrista, fiel cumplidor de las políticas socialistas y marxistoides de Obama, amigo y cúmbila de cuanto castrista nos visita y que fiestea con los representantes y voceros de esa tiranía (en la foto: eufórico con Hugo Cancio, Mónico Pino, "el Van Van" Juan Formel y el procastrista Alexis Valdés) es para los liberales el que debe de representar en el Congreso Federal a los exiliados cubanos. Y el representante anticomunista David Rivera (foto de la derecha) que ha realizado una estupenda labor en el Congreso bloqueando leyes que favorecen a la tiranía e impidiendo que el dinero de los contribuyentes pague por "viajes académicos" a la Cuba castrista,  no debe de representar a los cubanos exiliados de su distrito.

Vía nuevoacción.com

CREALO O NO: ¡ VENEZUELA ES UNA COLONIA DEL REGIMEN CUBANO, EN PLENO SIGLO XXI !

Denuncian a general cubano en Venezuela

 El general venezolano, Antonio Rivero, presentó ante la Fiscalía fotos, grabaciones y videos en los cuales se muestra al general cubano Leonardo Andollo Valdés supervisando operaciones militares en Venezuela.


General Leonardo Andollo

Por Pablo Alfonso

El general de división, Leonardo Ramón Andollo Valdés, segundo Jefe del Estado Mayor de Cuba, ha intervenido como supervisor en reuniones desarrolladas por el alto mando militar venezolano en un clara injerencia y violación de la soberanía de Venezuela, denunció el miércoles en Caracas, el general en situación de retiro, Antonio Rivero.



“Pueden existir acuerdos de intercambios militares con otros países, pero en ningún caso, pueden haber actividades que sólo le competen a la seguridad y defensa de un país”, afirmó el general Rivero en entrevista con martinoticias.com.


“En esas reuniones se habla de seguridad y defensa, de fortificaciones, de asuntos que corresponden estrictamente a las fuerzas armadas de este país”, subrayó.


Rivero dijo que consignó el miércoles en la Fiscalía General de la República pruebas acerca de la "presencia activa" de militares del alto mando cubano en Venezuela, con fotos, grabaciones y videos en los cuales se muestra al general Andollo Valdés y otros presuntos militares cubanos, supervisando operaciones militares venezolanas.


“Son más de ochenta fotografías que consigné al Ministerio Público y grabaciones que pude escuchar con generales venezolanos, participando en una reunión del Grupo Estratégico Cubano, que se conoce como GRUCE”, afirmó.


Rivero dijo que puso a disposición de la Fiscalía el material gráfico y visual, para que se investigue qué se discute en esas reuniones y qué información se le está dando al ejército cubano.


“Es un material que no puedo hacer público, porque me implicaría a mí violando información de confidencialidad”, afirmó. “Digo que lo he puesto a disposición de la Fiscalía, para que la opinión pública lo sepa y también, porque eso revela que mi denuncia de hace dos años es cierta y fundamentada”, agregó.


En mayo del 2010, el general Rivero había realizado una primera denuncia sobre el mismo tema ante el Ministerio Público, con varias fotos, que a su juicio violaban las leyes venezolanas, pero fue suspendido de su cargo y sujeto a un proceso por violación de confidencialidad que todavía está en proceso.


"Como ciudadano venezolano estoy en el marco del respeto de la medida cautelar que me fue impuesta después de haber hecho la denuncia hace dos años y lo hago como una actividad política y buscando que se realice la investigación pertinente y sea aclarada esta situación tan grave para la nación".


Rivero dijo que conoce perfectamente bien los antecedentes militares del general cubano, Andollo Valdés, y de su segundo, un oficial especialista en construcciones y fortificaciones militares.


El general Andollo Valdés, de 67 años, se graduó en la Academia Militar Voroshilov del Estado Mayor Soviético donde cursó estudios operativos- estratégicos de 1974 a 1976.


Como él mismo relata en el libro Secretos de Generales del periodista cubano Luis Báez, Andollo cumplió misiones como asesor militar y jefe operativo en Etiopia, Yemén y otros países que no precisó.


Vía martinoticias.com