¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, julio 07, 2012

LOS CINCO CAMAREROS

Por Esteban Fernández

Hoy los presentan como titanes. De la misma forma que han presentado como héroes en el pasado, desde Pancho el Gancho, hasta el padre de Elián González. Ahora Mariela Castro los llama telefónicamente, y cuando sale retratada junto a los “gays castristas” tiene en sus manos un cartelito que dice “Obama, Give me five”. Muchos entendieron que era una felicitación para el presidente estadounidense, cuando en realidad, la intención era pedir la libertad de "los cinco espías"...



Actores y activistas americanos, como Danny Glover, los visitan en sus celdas. Cuba entera ya reconoce sus caras. La campaña en su favor es monumental. Hasta en Japón piden la libertad de Gerardo y los demás agentes cubanos. Desde Baracoa hasta Buenos Aires, desde Remedios hasta Río de Janeiro, los comunistas, castristas, tontos útiles, compañeros de viaje, políticos izquierdistas, líderes sindicales en el ámbito mundial, ya los conocen y los defienden.


Hasta ellos mismos están convencidos que son “los bravos de la película”, que son Superman, Tarzan, Batman, Roldán el Temerario y Leonardo Moncada. Por obra y gracia de la maquinaria propagandística del régimen, han pasado de ser unos gatos pardos a unos tigres de la Malasia. Los “Rolling Stones” y hasta los “Beach Boys” son unos pencos al lado del quinteto “antiterrorista” rehenes en el "Norte Revuelto y Brutal".


¿Se acuerdan cuando John Lennon de los "Beatles" cometió el sacrilegio de decir que el grupo era más famoso que Jesucristo? Bueno, en cualquier momento Fidel Castro dice lo mismo de "los cinco jinetes del apocalipsis cubanos" en una de sus atolondradas reflexiones.


¿Y por qué sucede esta algarabía con respecto a estos hombres cuando en realidad debían meter las cabezas en cubos de mondongo? ¿Por qué hacen un escándalo cuando todos los gobiernos del mundo estarían silenciosos y apenados si fueran descubiertos en una infiltración descarada y en una flagrante intervención en los asuntos internos de otra nación?


Simplemente, porque a contrapelo de lo que piensa mucha gente, nuestra nación sigue gobernada tras bambalinas por un orate, por un viejo desquiciado, enamorado del protagonismo, todavía buscando reconocimiento, llamado Fidel Castro Ruz, quien no se conforma, ni se acostumbra, ni acepta el ostracismo ni el retiro.


¿Saben ustedes que sucedería si los sueltan y llegan a nuestro país? Serían recibidos en La Habana como dioses griegos, como unos gladiadores romanos. Ministros, generales, la plana mayor de la tiranía los abrazaría, irían a Tropicana rodeados de jineteras, fumarían Cohibas junto a Tony Castro, el pueblo carnero los recibiría de igual forma que al Papa. Los Van Van les dedicarían una guaracha parecida a la que le hicieron a la zafra de los 10 millones. Pero en lugar de “van van” sería: “Damos Brincos Porque Llegaron los Cinco".


La pachanga, la fiesta, las medallas, las lágrimas de los pioneros durarían 43 días. Y ¿qué viene después? No los van a hacer generales ni coroneles, no irían al Comité Central del Partido Comunista, eso sería injusto, muy por debajo de su categoría de paladines nacionales.


Esos cinco “patriotas” merecen algo mejor, lo más grande y preciado que todo cubano sueña llegar a ser: Empleados en la “zona dólar”. Serán camareros y porteros en los hoteles españoles Meliá. Allí estarán atendiendo a turistas extranjeros con cortesía y sumisión. Y para ellos, el gran premio serían las propinas. Los “verdes” que les van a interesar no serían olivo, sino esos papelitos que tienen la foto de Washington. Las dádivas les van a llegar de los visitantes borrachos, que entre maracas, guitarras, risotadas y mojitos, les preguntarán: “¿Ustedes son los famosos cinco?” Creyendo que son un grupo musical.


Y cuando el joven cubano-americano, Pepito, visite de nuevo la Isla, el que le va a abrir la puerta del taxi y le baje las maletas quizás sea René, o Antonio, o Fernando, o Ramón... Gerardo no, porque ese estará en la piscina del Sol Palmeras, junto a Juan Miguel González, sirviéndole tragos a una pareja de canadienses...


Vía lanuevanación.com

A La Intemperie con Angel de Fana



Vía nuevoacción.com

¡ ESTO SI ES UN CABLE, NO EL QUE INSTALARON DESDE VENEZUELA A CUBA, EL CUAL PARECE QUE SE LO COMIERON LOS TIBURONES !


Planean conectar a Guantánamo con cable de fibra óptica



SAN JUAN, Puerto Rico (AP)


Las fuerzas armadas de Estados Unidos esperan instalar un cable submarino de fibra óptica con valor de 40 millones de dólares que podría mejorar las comunicaciones en la Bahía de Guantánamo, Cuba, dijo el jueves un oficial militar.


El objetivo es que la infraestructura de la base naval esté a la par de otras agencias de gobierno, dijo el teniente coronel del ejército Todd Breasseale, un vocero de las comisiones militares de Guantánamo.


Actualmente, la base depende de un solo satélite para su sistema de comunicaciones.


“Se siente como el tipo de conexión de la computadora a internet por medio de módem a través de la línea telefónica que se utilizaba en la década de 1990”, comentó Breasseale. “Es un ancho de banda muy limitado”, agregó.


Señaló que el cable recorrería 1.290 kilómetros (800 millas) de la Bahía de Guantánamo al sur de Florida y podría comenzar a operar en dos años.


Las autoridades cubanas han sido notificadas sobre el proyecto, y se espera que el barco sonda USNS Zeus llegue a la base naval en las próximas semanas.


En la actualidad, los técnicos han redireccionado constantemente anchos de banda dependiendo de las necesidades de varios organismos con sede en Guantánamo, indicó Breasseale.


“Ello degrada masivamente los sistemas cuando se tiene que poner en espera el trabajo de uno”, agregó. “Esto realmente va a curar muchos males”, dijo.


Breasseale señaló que se tiene la intención de que el proyecto del cable preste servicio a la base naval durante muchos años y que no es una indicación de que el centro de detención, que actualmente alberga 169 detenidos, permanecerá abierto indefinidamente.


“Tenemos planes de cerrar la instalación de detención”, indicó. “Esa sigue siendo nuestra meta”, añadió.


El proyecto de cable de fibra óptica fue incluido en el presupuesto fiscal de 2013 y necesita la aprobación del Congreso.


Vía diariolasamericas.com










viernes, julio 06, 2012

LA ALDEA GLOBAL Y LA CIVILIZACION II

Por Armando Ribas, economista y escritor cubano-argentio

Las comunicaciones han permitido hacer del mundo lo que hoy se califica como la Aldea Global. Ese objetivo lo propuso David Hume hace más de doscientos años, cuando escribiera: “La riqueza de tu vecino no te perjudica sino que te beneficia”.

Podría decir que la primera vez en la historia que un pueblo pareció percatarse de esa enseñanza se produjo al final de la Segunda Guerra Mundial. Así fue que Estados Unidos en lugar de pedir reparaciones les reparó su economía Plan Marshall mediante.


Hoy parecería que la China se ha tomado conciencia de esa realidad, y en función de ella le sigue comprando bonos a Estados Unidos.


Ahora bien, es asimismo necesario que tomemos conciencia de cuales fueron los factores determinantes de que el mundo alcanzara este estadio. En el medio de la aldea que pareciera haber alcanzado la sabiduría de la universalidad, persiste una confusión pertinaz de ignorar el sistema que produjo lo que Alexander Bernstein denominara ¡El Nacimiento de la Abundancia”. Sistema confundido por Marx bajo la denominación de capitalismo y descalificarlo como la explotación del hombre por el hombre. Y diría que en la Aldea Global Marx está presente a través de la supuesta búsqueda de la igualdad.


Tal proyecto que es el socialismo como la forma vigente de la demagogia. Esa pretendida igualdad económica como eje de la ética política tiene como resultado la desigualdad política, entendiendo como tal el poder absoluto para violar los derechos individuales en nombre de las mayorías. Ese poder reparte la pobreza y se queda con riqueza de la denominada nomenclatura. Como bien dijera Alexis de Tocqueville: “El socialismo y la concentración del poder son frutos del mismo suelo”. Es decir que cada vez más que el proyecto que lleva al poder es el que destroza la economía y a los hechos me remito: El estado de bienestar en Europa y el populismo en América Latina.


Hasta Lenin después de cuatro años de fracaso económicos se percató de que el socialismo era inviable como tal, y en función de ello escribió La Nueva Economía (NEP). Allí no solo reconoció la necesidad de la propiedad privada sino que dijo:


“Los capitalistas están operando entre nosotros. Están operando como ladrones; hacen ganancias; pero ellos saben hacer las cosas. Nosotros tenemos poder político y un montón de recursos económicos y otros .nosotros tenemos todo lo que ustedes quieran excepto habilidad.” Y por último dijo: “La cosa básica es darle a los pequeños agricultores un incentivo y un estímulo para cultivar la tierra”.


Pero Marx está presente a través de Edward Bernstein que en 1899 escribió “Las Precondiciones del Socialismo” en el que predicaba que no hacía falta la revolución y que el socialismo era el heredero legítimo del liberalismo. Así escribió: “En nuestro tiempo, existe una casi incondicional garantía de que la mayoría en una comunidad democrática no hará ninguna ley que produzca una herida permanente a la libertad personal. Por supuesto no llegó a ver como el nazismo surgía de las fuentes socialistas mayoritarias prevalecientes en Alemania, como lo explica Von Hayek. No obstante esta realidad la izquierda tiene la capacidad histriónica de acusar a la supuesta extrema derecha de fascistas.


Vemos como históricamente las mayorías violan a través del socialismo los derechos individuales de las minorías, que constituyen la esencia misma de la libertad. Es decir se violan los derechos de propiedad y más importante aun el derecho del hombre a la búsqueda de su propia felicidad, que significa el considerar al interés privado contrario al interés general. Consecuentemente el estado representa, en el mejor sentido hegeliano, la ética de la sociedad. Y ya hemos aprendido que donde se violan los derechos individuales en función del llanto por los pobres, desaparece la creación de riqueza. Como muy bien dijera Ana Arendt; “Cuando se desconocen los derechos individuales en nombre de la compasión desaparecen la justicia y la libertad.


Pero no obstante esa realidad indubitable, se pretende ignorar que la crisis europea es el resultado de la compasión puesta en práctica en el estado de bienestar, y se la pretende considerar como la crisis del capitalismo. Si existe una crisis del capitalismo es en Estados Unidos, donde a partir de Carter se comenzaron a violar principios fundamentales del Rule of Law en nombre de la demagogia de que todos los americanos tenían el derecho a una casa propia. De ahí surgió la especulación que generara la burbuja, que determinara la crisis del 2008.


Podemos ver entonces que en la Aldea Global, no obstante que se reconocen en gran medida los intereses comunes, se desconocen los intereses individuales en cada aldea en particular. Consecuentemente prevalece la creciente corrupción que se sustenta en los derechos de las mayorías de violar los derechos de las minorías, en violación del principio que constituyó el eje fundamental de la concepción política de Estados Unidos. Ya tenemos noticias de la corrupción prevaleciente en Bruselas, y más recientemente tenemos noticias de los hechos de corrupción que ha tenido lugar nada menos que en el Reino Unido. Pero no hay nada que hacer que al respecto sino tomar en cuenta las sabias palabras de Tocqueville: “Tanto son más fuertes los vicios del sistema que la virtud de los que lo practican” Y en ese sentido se pronunció Jeffersson cuando dijo: “Un despotismo electivo no es el gobierno por el que luchamos”.


Volviendo a nuestro medio donde evidentemente hemos ignorado las palabras de Vaclav Havel al respecto de que culturas hay muchas, pero civilización es una sola, donde se respetan los derechos individuales. Así la destitución de Lugo en el Paraguay ha sido considerada por los principales líderes de América Latina como una violación de la democracia. En nuestro medio violar los derechos de propiedad y de prensa como lo hacen Chávez, Ortega et al no es antidemocrático, la democracia supuestamente no tiene otra razón de ser que el voto de las mayorías.


Más preocupante podría decir que en esa línea se ha manifestado la Sra Hillary Clinton, a la cual yo le recuerdo la destitución de Nixon en el triste hecho del Watergate. De conformidad con su criterio respecto al caso de Paraguay, la destitución de Nixon habría sido un golpe de estado en Estados Unidos. Así aparentemente nos encontramos ante la misma instancia del caso de Honduras, cuando La Corte Suprema del país de conformidad con lo dispuesto por la constitución nacional decidió la destitución del presidente Zelaya por su pretensión de lograr el derecho a la reelección, en violación de lo dispuesto por la misma. A pesar de esta realidad el ex presidente, por supuesto amigo de Chávez y de Fidel Castro logró que la OEA decidiera la expulsión de Honduras y se le solicitó a Cuba que volviera a dicha institución. Propuesta que por supuesto fue rechazada por el criminal de América.


Vale recordar asimismo que esa disposición fue acordada por el gobierno del señor Obama y su Ministra la Sra. Clinton. Y no solo eso si no como muy bien destaca Mary O’Grady en un reciente artículo, después que Estados Unidos le sacó la visa a los funcionarios del gobierno de Honduras, recientemente se la otorgaron a la hija de Raúl Castro, que llegó a Estados Unidos para criticar la política con Cuba, pues Fidel votaría por Obama. En fin ¿donde estamos y a donde vamos en esta Aldea Global? Aldea en la cual aun su principal exponente parece haber perdido el rumbo de la civilización que creara


Vía lanuevanación.com

"DIFERENCIAS CULTURALES"

LOS CASCABELES DE CASTRO

Por Tito Rodríguez Oltmans

Castro y su régimen utilizan a su conveniencia métodos muy parecidos a los que usan las serpientes “cascabeles”. Estas víboras utilizan el ruido que producen agitando rápidamente los anillos de su cola, usando este método, cuando van a tomar una presa, generalmente ese ruido la distrae, y mientras le observa fijamente la cola la serpiente la ataca, apresa y mata.

Este método “cascabelero”, el régimen castro-comunista lo utiliza en un gran por ciento de las ocasiones cuando quiere distraer a sus enemigos, o confundir a los incautos, usándolo frecuentemente como método para enfocar la distracción del objetivo perseguido por el régimen. Este método de “distracción” es concebido y planeado por los cerebros perversos de profesionales y analistas que componen los tanques de pensamientos del régimen, especialmente los del Ministerio del Interior (MININT). En la mayoría de las situaciones utilizan una distracción como factor principal, usando la manipulación y tolerancia llamado “factor de distracción” o “cascabel” al cual le dan la publicidad que estimen conveniente. En el caso de la “disidencia y la oposición pacífica” el régimen controla todos sus movimientos en un cien por ciento. En este caso en particular dejan “filtrar” para el extranjero principalmente para Miami; noticias, entrevistas, fotos y hasta pequeños videos de actos de esos grupos de “disidentes/opositores”.

 Y así, de esta forma, comienza la desinformación y la manipulación noticiosa manejada por el régimen desde La Habana al dejar filtrar las noticias, artículos y entrevistas le da un sello de veracidad que muchos incautos creen que es verdad todo lo que se publica (supuestamente) “por la libre principalmente a través de llamados “periodistas independientes”. Por medio de este método de “desinformación”, “el régimen” durante décadas ha manipulado a gran parte del exilio, y también a muchos gobiernos de otros países, ignorantes de estos métodos malévolos (?). Para poder entender este siniestro método de engaño, primero tenemos que admitir y entender como base principal, de este análisis, que “el régimen castro-comunista” imperante en Cuba es un “régimen tiránico marxista estalinista”. Y por tanto, no le importan los medios que utilice para obtener su fin.

Este método “CASCABELERO” ESTÁ SIENDO USADO DESDE HACE MUCHOS AÑOS CON LA DISIDENCIA Y LA LLAMADA OPOSICIÓN, SIENDO AMBOS GRUPOS PRACTICANTES DEL PACIFISMO.



La primera “Disidencia” comenzó en marzo 1962 con el llamado “Anibalismo”, por Anibal Escalante, siendo este sujeto uno de los principales miembros del antiguos Partido Comunista (Partido Socialista Popular). Escalante trató de abarcar más poder, pero choca frontalmente con Fidel Castro. Como consecuencia, el castigo es, “purgarlo” y enviarlo a la URSS. Este movimiento disidente motivó que a los pocos años, en 1967, entre varios comunistas de la llamada vieja guardia del PSP, crearan una corriente disidente separatista del el marxismo castrista, el cual también fracasó. Dando como resultado un proceso más complicado el cual llevó a juicio y condena al grupo disidente. Entre los condenados estaban; Ricardo Bofil, Arnaldo Escalona, Raúl Fajardo, Carlos Quintela, Félix Fleitas, Hilda Felipe, y otros miembros del PSP.


El General de División José Abrahantes del Ministerio del Interior, antes de ser nombrado Ministro (1985-1989), estuvo en la ex URSS cursando estudios superiores de Inteligencia y Contrainteligencia en La Escuela de la KGB “Félix Dzerzhinsky”. Uno de los cursos que mas le gustó, fue el de cómo crear y activar un movimiento de infiltración en la oposición enemiga, lo que fue en la URSS la creación de un Movimiento llamado “El Trust”. Este Movimiento era un frente ficticio de disidencia y oposición como medio de infiltración y desinformación, creando de esta manera una manipulación controlada del "exilio" ruso, en París y Londres . Durante la existencia del TRUST, y hasta su disolución poco después de asumir Stalin el poder, grandes cantidades de dinero y recursos entraban en Rusia provenientes mayormente del exilio ruso simpatizante del TRUST, establecido mayormente en Paris y Londres, y también de algunos gobiernos interesados en el derrumbamiento del Marxismo-Leninismo en Rusia.


La URSS se desploma en 1989. El Reformismo Soviético a través de Mijail Gorbachov motiva el trascendental cambio.


En 1991 en Cuba comienza una disidencia, cuyo objetivo solo era un cambio, un Glasnov y una Perestroika como sucedió en la URSS.


Fidel Castro es “estalinista”, por lo tanto no habrá cambio posible, pero tolera en forma controlada a una disidencia a la cual manipula y le conviene para crear falsas esperanzas en el “exilio”, sobre todo al “Histórico de Miami”.


Entonces comienza la llamada “disidencia”. Miembros del Partido comunista quieren un cambio. Renuncian al Partido, quieren una especie de “socialismo” con Mac Donald, Burger King, Coca-Cola, papitas fritas, y algunas mejoras económicas.


Fidel Castro comienza su “Cascabeleo”.


El 16 de Julio de 1997 cuatro disidentes: Marta Beatriz Roque Cabello, Vladimiro Roca Antúnez, René Gómez Manzano y Félix Bonne Carcase redactan un documento y lo envían al Comité Central del Partido Comunista. Documento titulado: LA PATRIA ES DE TODOS. Escrito (¿documento?) en el cual se expone textualmente, el siguiente planteamiento: "Sólo la unidad de los revolucionarios puede conducir a la unidad del pueblo".


Y SOLAMENTE DOS DE MUCHAS PREGUNTAS: ¿Y NO SE CONSIDERA AL PUEBLO CUBANO ESCLAVO? ¿Y LA LLAMADA DISIDENCIA ADMITE COMO EJEMPLO LEGAL UNA cONSTITUCION DE-FACTO (ILEGAL)?


EN EL DOCUMENTO HABLAN RESPETUOSAMENTE DE LA CONSTITUCION DE 1976 Y LAS REFORMAS DE 1992.


PEDIRLE AL RÉGIMEN UN ESPACIO EN SU ESTRUCTURA, ES ARRASTRASE POR DEBAJO DE LA SERPIENTE.


Y después de publicado este “mamotreto”, en Cuba solo se ha hablado de inconformidad con el régimen, además de denuncias de asuntos baladíes, que parecen aterradoras y heroicas, las cuales el régimen las deja pasar para después decir alardosamente en los Foros Internacionales, que la revolución es democrática, y que respeta todas las opiniones, además de Los Derechos Humanos. No sean ingenuos, aquello es una tiranía marxista-estalinista, y nada ha cambiado. La represión en contra de aquellos que de verdad atentan o ponen en peligro (según sus Leyes) la Integridad y estabilidad de Los Poderes del Estado, reciben una brutal represión igual que las de enero de 1959. Si algunos ingenuos lo dudan, pregúntenselo al general Adalberto Rabeíro García del MININT, Jefe de Represión Nacional con Oficina Central en “Villa Marista”.


A partir de la publicación de ese “mamotreto” en 1997 aquí en el exilio, fue llamado por algunos cubanólogos izquierdistas como, documento histórico, y entonces es cuando rápidamente empieza la “Disidencia” compuesta por renegados del Partido Comunista, todos pidiendo domo disidentes un espacio en el régimen para lograr un cambio “pacifico y ordenado” desde dentro del mismo monstruo. ¿Locura o imbecilidad? Nada de eso, todo planeado, acordado y manipulado por el régimen. Una oposición controlada, con ciertas prebendas para los encartados.


Una gran mayoría de esos disidentes y opositores empiezan a politiquear tomando posiciones que sabían no les costaría la libertad si se portaban bien de acuerdo con las reglas del juego establecidas por la Sección 21 de la Contrainteligencia del MININT, cuyo Jefe es el General de División Humberto Francis Pardo, y cuya dirección de control de la “Disidencia y Oposición” está a cargo del Coronel Ernesto Samper. Eso sí, si te pasas de la línea que el régimen ha trazado, dependiendo de la falta incurrida podías ser regañado, o arrestado, y hasta coger un pescozón. Y a todo esto la sección de Intereses Norteamericana en la isla (SINA) los alienta dándole dólares para sus actos, además de los dineros que reciben a través de los “Grants” que dan millones de dólares anualmente a Movimientos, Asociaciones y Grupos de cubanos aquí en el Exilio, y que estos supuestamente les envían como ayuda a la disidencia en Cuba para promover una “Sociedad Civil” y una transición pacífica, enviándole no solo dinero, también equipos de oficina, celulares, computadoras, comida, medicinas y otros tipos de ayuda material para manutención.


Una de las partes principales de los “Grants” es muy lamentable. Se trata del mal manejo doloso de la parte económica en se comportan ciertos grupos en Cuba y aquí en el exilio.


Antes de continuar hay que dejar bien esclarecido que tanto aquí en el exilio como en Cuba, un número reducido de opositores son personas decentes, que tratan de hacer lo mejor que pueden y están marginados por la maquinaria de control de la tiranía.


La gran parte de las noticias referentes a la “disidencia y/o oposición” las da el Presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, alias “Carlos, alias agente “Juana”, ex profesor de Filosofía Marxista, miembro activo de la Dirección General de la Contra-Inteligencia del Ministerio del Interior. Este sujeto es un farsante, un miserable y un descarado Camaján que siempre ha estado infiltrado controlando gran parte del dinero enviado a la disidencia y/u oposición. Lástima que muchos cubanos en el exilio a estas alturas del juego no lo sepan, o peor, no lo quieren saber.


Aquí en el exilio hay grupos que para ganar fama y chulearle dólares al Tío Sam, legalmente inscriben una corporación no lucrativa con fines de ayudar a la disidencia. Una vez aprobada dicha corporación cabildean hasta obtener los fondos de Washington, comienzan su chulería con planes extravagantes, ruedas de prensa, discursos de bla-bla-bla, y mucha propaganda de ellos mismos. ¡Descarados!


Para entender este bochornoso proceso empecemos por los del patio, enseguida que reciben los “GRANTS”, se auto emplean en esas Corporaciones con sueldos fabulosos, gastos de representación, y viajes al extranjero para dar conferencias para decir que Castro es malo, y que si en Cuba, el disidente fulanito convocó a un toque de cazuelas en el Diezmero, o que siclanita junto con cuatro compañeras mas gritaron abajo la Dictadura en la zona de Manguito, y que también hubo una reunión en Bejucal en la sede de La Biblioteca Martin Luther King donde participaron once personas y formularon un documento protestando por no haber sido recibidos en el Pleno de La Asamblea del Poder Popular para plantearles que ellos también quieren una participación activa en dicha Asamblea. Además, muchos miembros de la disidencia y de la llamada oposición tratan de hacer contacto con la Oficina de Intereses de EE.UU. y le plantean al oficial diplomático norteamericano de turno algún que otro proyecto que lo persuada a creer que ese proyecto hará que el régimen cambie en forma PACÍFICA Y ORDENADA, pero para eso hacen falta “fulas”, alias dólares. Otros pícaros, buscan ser arrestados por la Policía Nacional Revolucionaria (no por la Seguridad del Estado) para tener, según ellos, un expediente “Oficial” de disidente, y por tanto necesitan tener un visado por si acaso lo acosa un peligro, y entonces poder venir al exilio en La Yuma.


Y lo más importante de los presos en Cuba; ¿Quiénes? ¿Cuándo? Y ¿Cómo? Tanto en el Exilio como en Cuba se habla de los combatientes presos en La Isla. En la historia del “exilio” ha habido pequeños grupos de cubanos patriotas que sin permiso” siempre han tenido que salir subrepticiamente hacia Cuba “de territorio Norteamericano”, con pocas armas y avituallamiento, pero con coraje de lucha para derrocar el Sistema. Fueron operaciones “patrióticas” desesperadas, en las cuales muchos de estos jóvenes cubanos al ser capturados fueron salvajemente asesinados por la tiranía, otros fueron hechos prisioneros siendo condenados a largos años de prisión. Y como homenaje obligatorio mencionemos nombres:


· DANIEL SANTOVENIA FERNANDEZ.


· PEDRO ALVAREZ PEDROSO.


· ARMANDO SOSA FORTUNY.


· HUMBERTO ELADIO REAL SUAREZ.


· LAZARO GONZALEZ CARBALLO.


· JESUS MANUEL ROJAS PINEDA.


· PEDRO GUISAO PEÑA.


· JOSE RAMON FALCON GOMEZ.


· MIGUEL DIAZ BOUZA.


Estos patriotas combatientes. No tiene celulares, no tienen acceso a computadoras, no pueden hablar con “Radio Martí”, ni con ninguna estación de Radio o Tv en el extranjero, no tienen cuenta de twitter, no reciben dinero de “Grants”, ni de Fundaciones, ni de Instituciones, no reciben premios Internacionales, no tienen contratos de periodismo cibernético con grandes cadenas de periódicos europeos. Solo tienen su honor y orgullo de combatiente cubano. Armando Sosa Fortuny lleva 37 años preso. Los largos años de prisión están acabando físicamente con todos estos “PATRIOTAS CUBANOS” que ya llevan muchos años en prisión. Otros han cumplido y están en la calle pasando necesidades, y los EE.UU., no les da visa por considerarlos “terroristas”. El exilio tiene que ayudarlos, tiene que elevar una voz de denuncie y reclame por ellos. No podemos darle la espalda. En el “exilio” solo un grupo muy reducido los ayuda económicamente, y pocos con “poder de prensa” los menciona, salvo contadas acepciones. Aquí en el “exilio” se habla mucho de los disidentes y opositores, “todos pacifistas profesionales”. Algunos de ellos no vienen al “exilio” porque saben que aquí en corto tiempo se les acaba el cartelito patriotero de guapería invisible, y después, tienen que empezar a trabajar, a no ser, aquellos que estén apadrinados por Fundaciones o Instituciones que están en el rejuego del cambio pacífico, y la transición reconciliadora con los verdugos de Cuba.


Los cubanos decentes del exilio, los que queremos en el futuro una Cuba libre, independiente y soberana, sin comunismo, ni comunistas, no una Cuba mediatizada, que tenga un Gobierno de transición con sujetos que fueron altos miembros en la tiranía destructora de nuestra Cuba, todos absolutamente todos debemos de cerrar filas y ayudar a los que en Cuba pueden hacer posible lograr este Plan de Libertad.


Patriótico". Que es difícil, eso todos lo sabemos, pero si es moral y patriótico.


Ayudemos a nuestros combatientes presos.


Las calles están allí, en Cuba, y éstas, deben de ser tomadas por los cubanos decentes que viven en la isla, y que son mayoría. Ya llegará el momento de estar en las calles junto a ellos codo con codo haciendo lo que se tenga que hacer para limpiar y liberar a nuestra Patria.


Las tiranías y dictaduras necesitan tener una oposición controlada para decir que son “demócratas”


Mis enemigos, son mis enemigos.


Los amigos de mis enemigos, son mis enemigos.


Y los que le hacen conscientemente el juego a mis enemigos, ellos también lo son.


“Ya es hora de cortarle el cascabel y la cabeza a La Serpiente Comunista.”


"Levantarse sobre las intrigas es levantarse sobre las serpientes".


José Martí.
 
Vía nuevoacción.com

jueves, julio 05, 2012

EL CUBANO DANELL LEYVA ES UNA DE LAS GRANDES ESPERANZAS DE EEUU EN LONDRES


Por Nancy Armour

The Associated Press


SAN JOSE, California, EE.UU. -- Danell Leyva y su familia sólo tenían esperanza y determinación cuando llegaron procedente de Cuba hace casi 20 años. El sábado, Leyva se convirtió en un atleta olímpico de Estados Unidos.


Leyva certificó su plaza en el equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos, casi 20 años después de huir de Cuba con su madre y hermana. Al bajar del podio después de su última prueba, su padrastro y entrenador Yin Alvarez hizo reverencias ante él en varias ocasiones, y Leyva respondió levantándolo con un fuerte abrazo. La madre de Leyva -María González- se les unió, y la familia se abrazó. No es una mala manera de decir gracias a su país adoptivo. "Es muy surreal", dijo Leyva. "Súper increíble".


Leyva superó por poco, casi un punto, a su compañero de equipo John Orozco. Debido a que ambos terminaron entre los tres primeros lugares en al menos tres pruebas, automáticamente clasificaron para el equipo olímpico. Los restantes tres miembros serán seleccionados por un comité, y el equipo será anunciado el domingo.


La madre de Leyva y su padrastro fueron gimnastas en Cuba, pero su madre nunca se imaginó que su hijo seguiría sus pasos. No era un bebé precisamente atlético -más bien francamente regordete- y Alvarez tuvo que convencerla de que permitiera al niño intentar la gimnasia después de que quedó cautivado al mirar un video del pequeño cuando comenzaba a caminar.


"Esto es algo grande", dijo Alvarez, quien desertó de Cuba un año antes que Leyva. "Es algo grande, porque yo quise ir a unos Juegos Olímpicos y él me representa. Y a todos los inmigrantes cubano que han venido a este país por una vida mejor y superarse".


Leyva se ha convertido en uno de los mejores gimnastas del mundo, combinando habilidades complicadas con impresionante elegancia y estilo. Su rivalidad con Orozco les ha hecho mucho bien a ambos, y serán un potente 1-2 en Londres, donde los estadounidenses creen que tienen lo necesario para aspirar a la medalla de oro por primera vez desde 1984.


"Estos dos no se conforman con ir a las Olimpiadas", dijo Alvarez. "Ellos quieren ser campeones olímpicos".


Orozco había vencido a Leyva a inicios de este mes en el campeonato nacional de Estados Unidos, pero Leyva tomó el liderato en las preliminares del jueves y lo sumó a la primera prueba del sábado: barra horizontal.


La gimnasia fue la ruta de escape para Orozco, quien creció en medio de la pobreza del barrio del Bronx en Nueva York, y en donde sus padres puertorriqueños aún residen.


Orozco dijo que durante los últimos 10 años se iba a dormir pensando en el momento que su nombre era anunciado en unos Juegos Olímpicos: "Dejó de ser sueño, eso quedó en un recuerdo".


Vía lanuevanación.com

"EL SUEÑO AMERICANO DE MARCO RUBIO", UNA PESADILLA PARA OBAMA


Estimado lector de NewsMax:



El senador por Florida, Marco Rubio podría llegar a ser la peor pesadilla de Obama. Ya atacado por los medios de comunicación liberales - que incluso se afirmaba falsamente que no era un competidor de primer nivel para ser vicepresidente de la elección de Mitt Romney - que se ha convertido en una estrella en el Partido Republicano durante la captura de la imaginación del pueblo estadounidense.


Las encuestas muestran que Rubio podría ser un gran impulso para Romney, especialmente entre los votantes hispanos. Obama necesita desesperadamente para mantener a los hispanos de su lado.


LAS LÍNEAS DE BATALLA SE DIBUJAN.


Ahora el nuevo libro de Marco Rubio, de "Un Sueño Americano", acaba de ser lanzado. Más malas noticias para Obama: De inmediato saltó a la cima de las listas de best-sellers, incluyendo el New York Times lista de best sellers.


Descubre por qué Barack Obama es tan preocupado. Obtenga su copia del libro de Marco Rubio, con nuestra oferta gratuita. Sí, este es un valor de $ 27. Solo tiene que pagar el envío con nuestra oferta!


Echa un vistazo a la Oferta GRATIS NewsMax mas abajo y haga click en GO HERE NOW No pierda tiempo. Con esta oferta se ahorrará casi $ 27, además de recibir bonos especiales! Esta oferta expira pronto, así que por favor, debe actuar hoy! Gracias,


NewsMax


Vía lanuevanación.com

¿ QUISO VENEZUELA SUBLEVAR A MILITARES PARAGUAYOS ?



MHH / Iberoamérica


Las imágenes sustentarían la denuncia que hizo el presidente Federico Franco el pasado viernes sobre este encuentro pero, debido a que el audio es muy deficiente, no demuestran que Maduro estaba orquestando una sublevación militar para defender a Fernando Lugo.


En uno de los nueve vídeos que la ministra paraguaya de Defensa, María Liz García Arnold, entregó a la prensa se puede ver a Maduro entrando a una reunión con el gabinete militar. Según el Gobierno, el encuentro tuvo lugar en el palacio presidencial el pasado 22 de junio, el mismo día en que fue destituido Lugo. Según García, los vídeos fundamentan su denuncia de días pasados de que hubo una "arenga" del canciller venezolano a los altos mandos militares del país para asegurar su lealtad al destituido presidente. García explicó que el propio Franco pidió que estos vídeos sean entregados a los medios antes de presentarlos a la Fiscalía como prueba de una eventual denuncia.


En el encuentro también participó el embajador de Ecuador en Asunción, Julio Prado, así como importantes colaboradores de Lugo como Miguel Rojas, exsecretario privado del ahora expresidente; el senador Sixto Pereira, el dirigente de Tekojoja, y la exministra de Salud, Esperanza Martínez, según la identificación que hizo el diario local Última Hora.


Las imágenes, ya editadas y sin audio, mostradas por una cadena televisiva paraguaya, reflejan que la reunión se desarrolló presuntamente entre las 16:23 y las 16:33 horas del día 22, cuando iba a empezar en el Senado la sesión de veredicto en el juicio político contra el mandatario, que una hora después fue hallado culpable de mal desempeño en sus funciones.


Uno de los que ha reaccionado a estos vídeos es el secretario general de la OEA. Este lunes, José Miguel Insulza dijo que le parecía raro un encuentro entre un canciller y militares. Sobre los problemas diplomáticos que esto podría traer, Insulza agregó que "espero que lo evalué el gobierno de Paraguay y también el gobierno de Venezuela; y ojalá lo arreglaran juntos".


Vía libertaddigital.com

(Vea video abajo)

Último día de Lugo en el poder



Vía libertaddigital.com

MEDIA HORA CON TEÓFILO ...

Por Esteban Fernández Jr.

 Al cumplirse tres semanas de la muerte de Teófilo Stevenson recuerdo que hace muchos años Hugo el supervisor de la Compañía A.T&T. donde yo laboraba me dijo: “Vamos a hacer una exhibición de computadores en Century City y me gustaría saber si quieres trabajar el fin de semana allí en tu condición de persona bilingüe”...

Inmediatamente acepté, en primer lugar, porque era “over time” y yo necesitaba dinero, aunque en realidad de computadoras conocía aún menos de lo que sé actualmente, que es muy poco. Pero me pareció que sería algo entretenido salir de mi rutina de trabajo.

Perfecto. Todo comenzó muy bien. Les admito que yo aprendí más de los clientes, que ellos de mí. Y al mismo tiempo, recibí una gran lección cuando se apareció un joven con un t-shirt empercudido, una bermuda y unas sandalias que parecía un verdadero “home less”. Sin embargo, lo atendí como a todo el mundo, y resultó ser un millonario de Arizona que gastó como 25 mil dólares en aparatos de computación...

Pero ahora viene lo bueno: de pronto se formó tremenda algarabía en el recinto. Mi supervisor vino casi corriendo hacia mí y me dijo con tremenda alegría: “¡Acaba de llegar TU CAMPEÓN!”...

Yo me quedé en el limbo; no tenía ni idea de quién era "mi campeón". Pero de pronto, de lejos veo en la entrada a un grupo de musculosos morenos, vistiendo sudaderas rojas y me percato de que en las camisetas decía “Cuba”... No sé si me van a creer, pero la verdad es que en ese momento no estaba muy seguro – nunca he seguido de cerca los deportes cubanos desde antes de que se creara el INDER- de quien era Teófilo Stevenson.

Desde luego, el grupo fue rodeado por un montón de fans ( a esos yo les llamo "guatacas") pidiendo que les firmaran autógrafos en unas servilletas. Un compañero de trabajo, sabiendo que yo era cubano, me dijo con euforia: "Is the cuban champion!"...

De nuevo regresó el jefe a mi lado y me dijo: “Parece que tus compatriotas no hablan muy bien el Inglés”... Y casi a empujones y a regañadientes me llevó hasta aquel grupo de mastodontes.

Alguien les dijo: “Este es cubano igual que ustedes”. Trataron de saludarme, pero me hice el chivo loco y no respondí al amigable saludo. Y por fin les pregunté: "¿Cuál es Stevenson?" Y un mulato, sin altanería me dijo: "Ese soy yo, y mis amigos me llaman Pirolo"...Y le respondí: “Me trajeron para traducirte y serte útil en lo que necesites, pero para mí en este momento tú eres un representante de la tiranía castrista que oprime al pueblo cubano, y por lo tanto yo no pienso ayudarte en lo absoluto”...

Cuando vi que la sonrisa desapareció de sus labios por completo le dije: “Mira, aquel Van que tiene un letrero que dice A.T&T. es el mío, si quieren pedir asilo tenemos que montarnos en ese pisicorre y yo les resuelvo todo, y además inmediatamente los convierto en mis hermanos exiliados”...

En ese momento me entraron dos enormes preocupaciones: la primera y menos problemática, fue que me botaran de mi bien remunerado empleo. Pero eso tenía solución porque en aquella época yo conseguía buenos trabajos con mucha facilidad...

La segunda preocupación era que Teófilo Stevenson (foto) me sonara una trompada, y si lograba asentarme el golpe, me destoletaba y no me levantaba del suelo en largo rato. Pensé que hasta que llegaran los paramédicos y me subieran a la camilla permanecería completamente inconsciente. Porque sería una soberana mentira y un alarde, si les dijera que en aquel momento yo me sentía como “El gallito del Ring” con ánimos de tirar un round con aquel deportista. Porque, quede claro, mi descarga fue motivada por ideales y fanatismo anticastrista, no por derroche de valor personal. Pero, la verdad también es que cuando la causa cubana lo requiere no me rajo.



Gracias a Dios volvió a sonreírse, simplemente me dijo “Gracias”, dio un brusco giro, y se fue a ver equipos nuevos de comunicaciones por 10 ó 15 minutos. Me ignoró por completo. Creo que me salvó el hablarle con cordura y sin guapería barata en todo momento.


Durante el resto de su vida actuó como un consumado fidelista, mas tarde en el aeropuerto de Miami golpeó a un exiliado cubano, así es que yo me puse dichoso, pero a veces yo imagino que antes de morir, alcoholizado y tirado a basura por la dictadura, en algún momento se acordó de mí y pensó que su vida hubiera sido más llevadera si hubiera aceptado mi propuesta de montarse en mi guagüita de la A.T&T. rumbo a la libertad.
 
Vía nuevoacción.com

Ya #Cuba Twittea!! .¿Y TU PUEDES AYUDAR?


EL PROYECTO SOLIDARIO CON LA DISIDENCIA CUBANA, PERMITE QUE (ELLOS)PAGUEN SOLO 0.09 CUC / CADA SMS,  EN LUGAR DE 1 CUC. 
SI TU PAGAS AQUI $0.21

miércoles, julio 04, 2012

TEORIAS SOBRE LA SUCESION DE RAUL


Por Roberto Luque Escalona

* Esteban Fernández me envía un trabajo sobre lo sucesión en el trono de la que fuera la República de Cuba. Pensé que sería su artículo de esta semana, pero no ha sido así; quizás lo publique en el primer número de julio. Sea como fuere, el heredero, según Estebita, no sería ninguno de los gandules hijos de su tocayo Esteban Dido. Tampoco la sexóloga y encueratriz (actuó en una obra de teatro en la que aparecía poco menos que en pelota) Mariela, sino su hermano Alejandro , el hijo varón de Raúl Castro y la difuntaVilma Espín.



Todas éstas teorías, la de Estebita, la de Marzo Fernández, la mía y otras que por ahí corren no son más que lucubraciones. Sin embargo, debo decir que la del güinero residente en Los Ángeles es la más razonada y razonable. Como quien no quiere la cosa, Raúl ha estado preparando a su muchacho para ejercer el poder, lo que no ha hecho Esteban con los suyos. No es como para sorprenderse; a diferencia de su medio hermano, el General de la Espada Virgen es un hombre de familia.


Alejandro Castro Espín, con cuarenta y siete años, es coronel del Ministerio del Interior. Siendo teniente estuvo en Angola. No combatió, que los Castro son alérgicos a la pólvora, pero perdió un ojo en la excursión cuando le explotó un RPG (un arma rusa para mí desconocida) ante sus narices.


Juan Juan Almeida, el hijo del negro que mejor ha vivido en Cuba desde que en Cuba hay negros, describe a Alejandro como canalla de cinco estrellas, tan malo como el padre o como el tío (esto último me parece una exageración), que en Angola asesinó a un nativo cuando el pobre infeliz, un estafador de poca monta, le vendió unas botellas de cerveza que contenían agua. Juan Juan fue su compañero de estudios y no escatima adjetivos cuando lo describe: iracundo, altanero, arrogante, cruel, abusador y rencoroso. En fin, un encanto de criatura.


Aparte de su notable hijeputez, producto tanto de la crianza que recibió como de su herencia genética, Alejandro ha sido bien preparado. Lleva años recibiendo clases de oratoria y economía, y su función actual como representante de su papá en la campaña contra la corrupción le ha proporcionado experiencia en materia de intimidación de funcionarios, los llamados mayimbes, que deberá a ejercer a mayor escala si llega al poder. El tipo también escribe. Es autor de un libro titulado el Imperio del terror. Ya se podrán imaginar a qué imperio se refiere.


En suma, creo que, efectivamente, es el candidato más probable para tratar de darle continuidad al comunismo dinástico a la coreana que pretende implantar Raúl Castro.

Les recuerdo que en Corea ya van por el tercer Kim. A Kim Il Sung lo sustituyó Kim Jong Il y a éste Kim Jong Un. Esperando su turno está Kim Kol Nat (no relation with Nat King Cole).


Corea siempre fue un país de miércoles hasta que la parte sur le cogió el golpe al capitalismo. ¿Y Cuba? Va camino de ser una Corea del Norte enquistada en el centro del mundo occidental. El elemento fundamental, un pueblo envilecido, está ahí.


Otros candidatos no dinásticos son Eusebio Leal, el de Marzo, un sujeto sin historia revolucionaria al que sólo puedo concebir como títere de los generales, y, precisamente, un general: Ulises Rosales del Toro, que presidió el tribunal que condenó a muerte a Arnaldo Ochoa, quien, años atrás, le salvara la vida en Venezuela durante eso que ellos llaman “una misión internacionalista”. Rosales al menos es joven; tiene poco más de setenta años.


* Bad boys!
Wacht you go… wacht you go… wacht you gonna do
When sheriff Joe comes for you


La Suprema Corte podó minuciosamente la ley de Arizona que intenta terminar con el relajo de la inmigración ilegal, pero mantuvo la parte que se refiere al derecho de la policía a comprobar el estatus migratorio de quienes le parezcan sospechosos de ser ilegales. Con eso le bastará a Joe Arpaio, el famoso sheriff del condado de Maricopa, para hacer su trabajo. Los liberales, que ven con tanta simpatía los sistemas europeos de seguridad social, no parecen gustar de la costumbre, también europea, de pedir identificación . ¨Papiers, síl vous plait¨: esa frase que cualquiera puede escuchar en boca de un flic (policía francés), les parece mal cuando la dice en inglés un cop (policía americano).


* Por otra parte, la Corte declaró constitucional al Obamacare, decisión que ha provocado extrañas reacciones, como el súbito incremento de donaciones para la campaña de Romney el mismo día en que se anunció el dictamen. El rechazo a esa ley es tal que resulta difícil saber a qué bando beneficia la decisión judicial. De todos modos, el Justicia John Roberts, nominado por George W. Bush y supuestamente conservador, se portó como un tránsfuga al votar a favor de ese engendro socializante. Alguien ha dicho que Roberts es el peor legado de Bush, mientras otros hablan de una maniobra que, a la larga, servirá para galvanizar a los republicanos. Veremos, dijo Arsenio Rodríguez, llamado el ciego maravilloso.


* Una causa se puede medir por quienes la defienden. Por eso, no cabe duda que el matrimonio gay apesta tanto como sus defensores. Varios de ellos, varones y hembras armaron la de Sodoma en una visita a la Casa Blanca, que aprovecharon para fotografiarse ante el retrato de Ronald Reagan enarbolando el dedo medio de la mano derecha (o más bien el de la izquierda: todos son ñángaras) para luego colgar las fotos en sus facebooks o lo que sea. ¿Recuerdan cuando a una presentadora de la televisión local la dejaron cesante por usar una palabra despectiva al referirse a los homosexuales? Al jugador estrella de la NBA Amare Stoudemire le acaban de imponer una multa de $50,000 por algo parecido.


Pues bien, si los activistas gays no respetan nada, no respetan a nadie, ¿por qué hay que respetarlos a ellos? No veo el motivo. Aunque no todos los homosexuales son locas, a los que armaron ese repugnante espectáculo quiero decirles, con todo mi respeto, algunas palabritas: ¡Locas chancleteras y desorejadas! ¿Creen acaso que la Casa Blanca es el burdel donde laboran sus madres?


* Para defensores abominables de causas infames, Jorge Ramos, el prócer mediático de la inmigración ilegal. Se portó como lo que es durante la entrevista a Marco Rubio. Lo único que me gustó fue su aspecto. Está más cadavérico que Marc Anthony. ¿Estoy confundido o la revista People lo eligió una vez entre los “latinos bellos”? Pues ahora, como decía mi primera suegra, parece una “cosita mala”.


* En 1972, cuando los pacifistas minaban el esfuerzo bélico en Vietnam, cuando los soldados que de la guerra venían eran recibidos por sus compatriotas al grito de ¡baby killers!, cuando se quemaban banderas americanas en suelo americano, cuando alguien que luego sería Presidente de Estados Unidos escapaba a Gran Bretaña para eludir el servicio militar, cuando Jane Fonda delataba a un militar americano prisionero que le había entregado una carta para su familia. Un día de esos años dos pacifistas se lanzaron a un terreno de béisbol con el propósito de quemar una bandera del país en que nacieron. La colocaron junto a la segunda base, la rociaron con alcohol o gasolina y ya le iban a prender fuego cuando de la nada, más bien del left field, llegó corriendo un jugador que, sin detener su carrera, recogió la bandera y se la llevó. Los pacifistas quedaron paralizados por la sorpresa; quizás también por el susto: el tipo medía 6,3.


“Monday, Monday/So good to me”, cantaban The Mamas and the Papas. La bella canción parece compuesta para ese bigleager que entonces jugaba para los Cubs de Chicago. Ni hablar: los del cuarteto también eran pacifistas. Pero nosotros, los que amamos a éste país, te recordamos, Rick Monday.


*Boko Haram es el nombre de la banda terrorista musulmana que está masacrando sistemáticamente a los cristianos en Nigeria ante la indiferencia de la putanesca Opinión Pública Mundial. ¿Saben lo que significa el nombre de esa organización asesina, un nombre que mescla lo árabe con lo africano, la peste y el mal olor?. “La educación occidental es sacrilegio”.


* Volviendo a la dinastía castrista, cabe preguntarse qué se puede hacer con esa gente. Una sola cosa: matarlos. A todos. Algo como lo que quisieron hacer los personajes de mi novela Los hombres de don Álvaro: estrellar un avión cargado de explosivos sobre el Palacio de las Convenciones cuando estén todos allí en una de sus periódicas mojigangas parlamentarias para que el techo y la pared aledaña a la tribuna presidencial les caigan encima y los aplasten. Eso o algo por el estilo. Lo que hace falta es dinero, voluntad y alguien que, como Odiseo, el de La Ilíada, sea “fértil en argucias”.


Mientras tanto, matarles diplomáticos. Uno hoy, otro la semana próxima, otro más el mes que viene. Para que vayan llevando. Eso sí, las ejecuciones tienen que ser en cualquier parte menos en territorio de Estados Unidos. En América vivimos, este país es nuestro refugio. Aquí no se le puede dar ni una patá por el culo a Max Lesnick. Las operaciones punitivas, mientras más lejos de USA, mejor. Y en secreto, por favor. Nada de declaraciones ni de comunicados. Nada de próceres hablando en la radio o la televisión. Y el equipo dirigente tiene que irse a vivir a otro país y mantenerse en la más absoluta clandestinidad . Sobre todo si la Casa Blanca está ocupada por un demócrata.


Hace muchos años, alguien, no recuerdo quién, quizás Felipe Rivero, lanzó una consigna sumamente razonable: la Guerra por los Caminos del Mundo. Se quedó en palabras.


Los americanos no invadirán Cuba, a menos que asuma la Presidencia alguien muy, pero que muy especial. Los militares castristas no van a propiciar cambio alguno, que cualquier cambio les puede desgraciar la vida, la buena vida que se dan, que se han dado durante medio siglo. La oposición interna ya dio todo lo que iba a dar, que el movimiento pro-Derechos Humanos, tras tres décadas de denuncias, ya está agotado, y en malas manos, en manos de gente que sólo con la disminución de la actividad represiva se ha atrevido a oponerse al gobierno. En cuanto al pueblo, una mayoría que puede ser simple (el 51%) o absoluta (el 66%) son hombres nuevos, hechos a la medida de la tiranía, envilecidos e incapaces de asumir riesgos que pudieran terminar en la muerte, que no se merecen la libertad, por lo que es ilusorio esperar que luchen por ella.


Hay otro camino: olvidarse de Cuba.

Vía libreonline.com






¡ FELIZ 4 DE JULIO, DIA DE LA INDEPENDENCIA DE USA !

martes, julio 03, 2012

LA ETERNA CANTALETA: LA IZQUIERDA NO TIENE ARREGLO

LÓPEZ OBRADOR ESCENIFICA OTRA PERRETA

Otra vez se repite la misma historia de hace seis años, cuando Felipe Calderón y el PAN derrotaron a "El Peje Lagarto", Andrés Manuel López Obrador (imagen a la izquierda), en las elecciones presidenciales de México. Esta vez fueron Peña Nieto y el PRI, los que impidieron la llegada a la primera magistratura de México al súper izquierdista y candidato de los del ALBA. Pero otra vez AMLO grita "¡trampa! y se apresta a escenificar otra de sus perretas, no aceptando los resultados.

Una vez más se demuestra que los izquierdistas, comunistas, socialistas del Siglo XXI y toda la ralea que les hace el juego, son unos redomados antidemócratas, que solo reconocen y aceptan el resultado de las urnas cuando les favorece a ellos.

"EN LA MESA NO SE GANA LO QUE SE PERDIÓ EN LAS URNAS" Afirma el Tribunal Electoral de México.

 Por Martha Elva González / El Sol de México

Quienes pretenden descalificar al PREP carecen de credibilidad, aseguraron Carlos Jaimes y Ciro Murayama, integrantes del cómité técnico del IFE. (Foto: Heriberto Granados).



Ciudad de México.- Ante el anuncio de que la izquierda perdedora en la elección presidencial, impugnará, masivamente, los resultados "casilla por casilla", el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) responde que "nadie ganará en la mesa, lo que no se ganó en las urnas".


En entrevista, el presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos, al hablar sobre la forma en la que enfrentará la calificación de la contienda, afirmó que el órgano que encabeza "cuenta con diferentes y suficientes herramientas para atender cualquier tipo de impugnación, pero sobre todo para proteger el voto de los mexicanos".


"Para responder a la confianza de los mexicanos, el TEPJF cuenta con la ley, los avances tecnológicos y el personal calificado que lo integran, tanto en la Sala Superior como en sus cinco Salas Regionales".


"Los partidos y candidatos ya hicieron su parte, llamaron al voto, a votar por ellos y la votación ya se emitió, la ciudadanía acudió a las urnas y expresó su decisión, la ciudadanía puede estar tranquila y puede confiar en que protegeremos su decisión".


Luna Ramos aseguró que "nadie ganará en la mesa, lo que no se ganó en las urnas y es una obligación de este máximo órgano cuidar la voluntad ciudadana expresada en las urnas, para que sea ésta y ninguna otra situación, la que determine quiénes serán los ganadores de la contienda, los próximos gobernantes y presentantes de los mexicanos".


Expresó que cuando se trata de elecciones, "quienes ejercen el derecho de votar son los ciudadanos, y por eso, ellos deciden quién gana, nosotros como Tribunal tenemos la obligación de cuidar este derecho".


"Ninguna institución puede decir quién ganó la elección, son los ciudadanos los que lo deciden y nuestra obligación es cuidar esa decisión, el Tribunal no puede cambiar la decisión manifestada por la ciudadanía en las urnas".


Recordó el compromiso que adquirió a nombre del TEPJF desde que inició su gestión al frente de la institución de que "nadie ganará en la mesa lo que no se pudo ganar en las urnas" y se dijo en espera, "a partir de este momento, de que se cumplan los tiempos legales para la presentación de impugnaciones".


"Candidatos y partidos políticos tienen el derecho de inconformarse, a través de los juicios, si consideran que alguna parte de la elección no fue apegada a la legalidad".


"Para eso está el Tribunal Electoral, para atender las inconformidades de los candidatos y partidos, ellos tienen los medios a su alcance para poder llegar a buscar justicia" pero les recordó que "las sentencias que emite el máximo órgano jurisdiccional del país, al resolver sus impugnaciones, tienen carácter de inapelables".


Aseguró que la voluntad ciudadana rige el destino de los resultados electorales, porque son ciudadanos los que integran los órganos de autoridad electoral, primero el Instituto Federal Electoral (IFE) como entidad organizadora, y a partir de este momento el TEPJF, como instancia de calificación de la elección.
 
Vía nuevoacción.com

¡ OTRA DE GARRINCHA !


Vía garrix.blogspot.com

LA HERMANDAD MUSULMANA NO HA CAMBIADO


Mohamed Morsi, Presidente electo de Egipto

La Hermandad Musulmana, organización egipcia largo tiempo prohibida y matriz de casi todos los movimientos islamistas que vinieron después –Al Qaeda incluida–, acaba de hacerse con la Presidencia de Egipto por medio de Mohamed Morsi. La apatía que reina en la comunidad internacional, que tiempo atrás hubiera considerado devastadora una noticia así, obedece a los fructíferos esfuerzos de apologistas musulmanes y agentes subversivos por presentar en Occidente como "moderada" a la referida formación. Evidentemente, calificar de moderada a una organización islamista, partidaria por tanto de la dacroniana sharia, no deja de ser un oxímoron. Funcionarios de la Administración Obama han ido incluso más allá y definido a la HM como "mayoritariamente secular" y "pluralista".



En el mundo real, las pruebas de que la Hermandad es otro hostil grupo islamista con la mirada puesta en conseguir a cualquier precio el predominio mundial del Islam son abrumadoras. He aquí tres muestras recientes, ignoradas por los medios occidentales, que revelan el rechazo de la Hermandad por los "infieles" (no musulmanes) en general y por los cristianos coptos en particular, y su llamamiento a los musulmanes a hacer uso de la mentira a fin de imponer la sharia.


– Contra los infieles. En una importante conferencia de apoyo a Mohamed Morsi –presidida por un retrato del propio Morsi y con una nutrida representación de notables de la Hermandad–, un jeque se largó una arenga en la que citó uno de los pasajes del Corán preferidos por los yihadistas (9:12) para describir a quienes no votasen a Morsi: esa gente sería "resistente a la sharia de Alá", y a ellos y a sus "infieles líderes" deberían "combatir" y subyugar los verdaderos musulmanes.


El vídeo con la alocución del jeque fue emitido en el programa de debate de la célebre Hala Sarhan, que aprovechó para clamar: "¡Esto es increíble! ¿Qué relación tiene esta arenga con la campaña de Morsi?". Uno de los invitados apuntó correctamente: "Tengamos en cuenta el uso [por parte del jeque] de la palabra combatir (...); eso es una abierta incitación a la violencia contra quien discrepe de ellos! ¿Cómo puede decir algo así un jeque radical, teniendo además al lado a [líderes de la Hermandad como] Jeirat el Shater?".


La Hermandad ni denunció ni se distanció de los llamamientos del jeque a la yihad y el takfir.


– Contra los cristianos. Es precisamente por estos sacudones de retórica antiinfiel por lo que no es un disparate creer que el propio Morsi, como sostienen algunos, presumió en su día de que lograría conquistar (fath) Egipto para el islam "por segunda vez", y convertiría "a todos los cristianos al islam" o les haría "pagar la jizya".


Hablando de la minoría copta: en un artículo titulado "¡¿La Hermandad Musulmana se pregunta por qué la temen los cristianos!?", el escritor laico Jalid Montaser aporta razones examinando los propios documentos y fetuas de la organización. Así, en el número 56 (diciembre 1980) de La Llamada, publicación oficial de la HM, el prominente jeque Mohamed Abdalá al Jatib decretaba varias medidas anticristianas, entre las que se contaban la destrucción de iglesias y la prohibición de enterrar "infieles" cristianos en las inmediaciones de tumbas musulmanas.


Tampoco a este jeque replicó la Hermandad. "Después de tales fetuas, ¡¿pueden Morsi y sus colegas de la Hermandad preguntarse por qué les temen los coptos?!".


– Mentir, robar y trampear para alcanzar la victoria. En un artículo reciente, titulado "La agenda oculta del grupo islamista", Yusef Sidhom da cuenta de un documento con logos tanto de la Hermandad Musulmana como de su brazo político, el Partido Justicia y Libertad. Firmado por Jairat el Shater, asistente del Guía Supremo, y dirigido a todas las ramas y secciones de la Hermandad, el texto insta a los musulmanes a hacer trampas, bloquear votaciones y "recurrir a cualquier método que pueda cambiar el sentido del voto" para garantizar la victoria de Morsi, cosa que naturalmente sucedió, en medio de acusaciones de fraude electoral. El Shater concluía diciendo:


Hay que entender, hermanos, que nuestro interés se encuentra allí donde se encuentre la sharia de Alá, y que sólo puede alcanzarse preservando el islam y a la Hermandad Musulmana.


En resumidas cuentas: la Hermandad Musulmana no ha cambiado; sólo lo ha hecho la opinión occidental sobre la Hermandad Musulmana. Como viene haciendo desde su fundación, en 1928, la organización se dedica a reforzar y difundir la sharia, que predica el odio a los "infieles" no musulmanes –especialmente al cristianismo, némesis histórica del islam–, y hacer cualquier cosa, desde mentir a hacer trampas, para garantizar la primacía del islam.


Vía libertaddigital.com

lunes, julio 02, 2012

NO ES POSIBLE AQUÍ O, ¿SÍ?

Por Andrés Pascual



Pasaporte directo a la dictadura del proletariado, bueno, en realidad en este tipo de dictadura, el proletariado solo juega el papel de material gastable, de sacrificio, bien en tiempos de paz como en tiempos de guerra, por lo demás…


La única posibilidad de escapar del “fantasma que recorrió Europa” es evitando que la esencia del mal llegué ni por un segundo al poder (lo he escrito un millón de veces), porque ese tiempo es suficiente para contaminar a todo un pueblo, aunque quizás contaminar no sea la palabra indicada, sino permitir que la legión de la sarna que vive bajo la piel de la masa populachera o pobres del mundo, con la fuerza inmoral que le inyectarán para cumplir el propósito, se apodere del espectro político-económico-social de cualquier país, porque la envidia, las bajas pasiones, la recalcitrancia perdedora y el instinto bárbaro del inútil que desea lo que otros hombres más o menos brillantes logran, es imparable y se vale de todos los medios infames posibles, hasta el crimen.


Estados Unidos ha demostrado ser un termómetro, especie de plaza de experimentación comparativa de su población, antes considerada avanzada, con la de los llamados países del 3er Mundo o del 4to, que también los hay.


Yo no acabo de entender si, por efecto de la mezcla indiscriminada de esta población durante los últimos 40 años, el país ha generado la más importante y peligrosa generación de perdedores, frustrados, frustrantes y decadentes hombres del mundo moderno, aunque, la invasión de Europa por negros, El paraíso del ilegal, del homosexual, del delincuente, del farsante…eso son los Estados Unidos de hoy, fabricados con paciencia milimétrica y con el dinero que hizo falta.


Siendo como he sido capaz de considerar a George W tan grande en la presidencia como Reagan, que consideré a Sara Palin no digna de la vicepresidencia, sino capacitada y obligatoriamente necesaria para detener la conspiración, sobre todo moralmente, para la primera magistratura y que aposté por Santorum contra la debacle que se avecina, sin embargo, el hecho de que Mariela Castro hubiera estado dos veces aquí durante el período 2002-2006 me frustró sobremanera, porque en esa época mandaba Bush, cuando tampoco firmó la cláusula importante de la Helms-Burton, me decepcioné, entonces comencé a pensar seriamente en algo que conocí desde que el ingeniero Joaquín López Sanz, hace más de 26 años, me explicó en la prisión: que existía un imperio por detrás de las apariencias y dominaba cualquier movimiento financiero, que es el poder, en el mundo. Desde entonces conocí lo que algunos descubren hoy como la Sociedad Bildelberger, con todas sus filiales y contribuciones.


Obama está ahí porque los intereses necesitan a la izquierda liberal en el poder, para que el populacho confunda la magnesia con la gimnasia que posibilite el aceleramiento del proceso esclavista universal, adaptándolo a condiciones de aceptación con base en el triunfo de la revolución, que hoy encubren tras la palabra cambio y el “sí, se puede”.


El “bill” Obama Care pasó la prueba de la Corte Suprema, es decir, acaban de aprobar la primera medida grande que pone al país en el rumbo castrista de atraso y destrucción social, un país a disposición de perdedores y enemigos.


Con total y absoluto desparpajo Estados Unidos, la Tierra Prometida del pobre, el país del “Sueño triunfador”, acaba de iniciar el proceso que sepulte el ideal de los llamados Padres Fundadores, esencia de la vida de este ex gran país y envidia del mundo ¡Qué Dios nos coja confesados!
 
Vía nuevoacción.com

domingo, julio 01, 2012

A La Intemperie. La radio del exilio se muere.



Vía nuevoacción.com

MERCOSUR/UNASUR: "DOBLE ALIANZA" CHAVISTA-CASTRISTA CONTRA PARAGUAY

Por una ironía de la Historia, el juicio sumario y el consecuente golpe internacional de Estado contra Paraguay adolecieron exactamente de los vicios que se alegan contra el Poder Legislativo paraguayo.

Por Armando Valladares



Miami (FL), 30 de junio de 2012


El viernes 29 de junio, la Doble Alianza Mercosur/Unasur promovió un virtual golpe internacional de Estado contra Paraguay, suspendiéndolo como país miembro. Mercosur y Unasur reeditaron de esa manera, en el plano político, la llamada Triple Alianza, un pacto militar articulado en el siglo XIX por dos países gigantes limítrofes, contra ese pequeño país sudamericano.


La excusa para ese nuevo golpe de los gobiernos sudamericanos contra el pequeño Paraguay, fue que la destitución del ex presidente Lugo, por parte del Poder Legislativo paraguayo, habría violado las reglas de juego democráticas y el mandatario no habría tenido todo el tiempo necesario para defenderse, por causa de la rapidez del proceso de destitución.


Por una ironía de la Historia, el juicio sumario y el consecuente golpe internacional de Estado contra Paraguay adolecieron exactamente de los vicios que se alegan contra el Poder Legislativo paraguayo. La contradicción no podría ser mayor y más flagrante. Las más elementales normas de justicia, equidad, respeto y convivencia democrática entre Estados fueron sistemáticamente violadas, al punto de que el nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, y su canciller fueron prohibidos de presentarse en las reuniones de Mercosur y Unasur. Los gigantes condenaron al pequeño Paraguay sin dar a sus autoridades la menor posibilidad de defenderse.


Revela la periodista Tania Montero, enviada especial del periódico brasileño Estado de San Pablo a la reunión Mercosur/Unasur, que los mandatarios del Mercosur, mientras tramaban la sumaria expulsión de Paraguay por una puerta, y articulaban la no menos sumaria entrada de Venezuela chavista por la otra, no conseguían ocultar la preocupación de que esas decisiones puedan ser denunciadas por el gobierno paraguayo ante las cortes internacionales de justicia y organismos análogos.


Por ocasión de acontecimientos políticos, sociales y hasta criminales de envergadura, para encontrar las motivaciones profundas de los protagonistas de esos importantes acontecimientos, y para identificar debidamente a responsables, los analistas suelen levantar la clásica pregunta: ¿a quién favorece lo ocurrido?


En el caso del golpe internacional de Estado contra Paraguay, esa pregunta, en un 50%, resulta superflua, porque queda claro que se aprovechó la suspensión de ese país para meter dentro del Mercosur a Venezuela chavista, una inclusión que precisamente encontraba su mayor obstáculo por parte del Senado paraguayo. El otro 50% encuentra su respuesta en el ánimo procastrista casi generalizado de los mandatarios presentes, quienes en la reciente Cumbre de las Américas rasgaron sus vestiduras porque se había vetado la presencia del “democrático” régimen comunista de Cuba, que desde hace más de medio siglo comete un sistemático y criminal genocidio material y espiritual contra mi querida Patria cubana.


¿A quién favorece entonces el golpe internacional de Estado contra Paraguay promovido por esa sui generis Doble Alianza Mercosur-Unasur? Sin lugar a dudas, favorece, promueve e incentiva al “eje del mal” chavista-castrista de América Latina.


Cuando en 2009 se produjo en Honduras la destitución del prochavista presidente Zelaya, se levantó una de las mayores griterías internacionales jamás presenciada, por parte de mandatarios y dirigentes izquierdistas, pro-izquierdistas e inocentes útiles del Hemisferio.


Pocos días antes de la destitución de Zelaya, la OEA, con su nefasto secretario-general a la cabeza, reunida en Honduras, había abierto de par en par las puertas a Cuba comunista, sin condiciones.


Como cubano, y ex preso político que pasó 22 años en las mazmoras de Cuba, y como iberoamericano, asumí inmediatamente la defensa de Honduras y escribí numerosos artículos denunciando la complicidad de la OEA con las izquierdas hondureñas, mostrando los dos pesos y las dos medidas de la “política del garrote” para Honduras y la “política de sonrisas” hacia Cuba comunista, y señalando la responsabilidad del kerenskismo político y eclesiástico iberoamericano pavimentando el camino a las izquierdas.


En 2012, tres años después de la crisis hondureña, mi conciencia de cubano e iberoamericano no me permite permanecer en silencio delante de una conjura política contra la pequeña, sufrida y heroica nación paraguaya, una conjura que tiene entre sus lamentables consecuencias inmediatas el fortalecimiento del chavismo y, por lo tanto, del cordón umbilical que, desde Venezuela, mantiene con vida a los carceleros castristas. Pido la ayuda de la Divina Providencia para la nación paraguaya, de manera que pueda resistir a las presiones internacionales, inspirándose en el consejo del Apóstol San Pablo, "esperando contra toda esperanza".


Armando Valladares, escritor, pintor y poeta. Pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Es autor del best-seller "Contra toda esperanza", donde narra el horror de las prisiones castristas. Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibió la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. Ha escrito numerosos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo cubano y sobre la "ostpolitik" vaticana hacia Cuba.
 
Vía nuevoacción.com

¡ OTRA DE PONG !



Vía cubahumor.blogspot.com