¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, junio 29, 2012

ELECCIONES EN MéXICO: ¿ GANARá LA DEMOCRACIA O EL MIEDO ?

 
 Los candidatos: Peña Nieto, Vázquez Mota, Quadri y López Obrador
 
Por Martín Higueras 
 
No hay duda de que una de las grandes preocupaciones para las elecciones del próximo domingo en México es que los cárteles de las drogas quieran hacer su aparición durante la jornada. Los propios partidos políticos temen que esto les perjudique por una menor afluencia de electores.

Sin embargo, el gobierno de Felipe Calderón ha intentado calmar a la población mediante un operativo especial de seguridad que pondrán en marcha ese día. El anuncio fue realizado por el secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré, quien además garantizó que este 1 de julio prevalecerá la "democracia" y no "el miedo".

En una rueda de prensa, Poiré dijo que "no podemos calificar esta elección como del miedo sino como una jornada libre, participativa y democrática en la que el Estado tendrá que cumplir su responsabilidad para que se den las mejores condiciones y hasta el momento así ha sido". Además, restó importancia a los rumores que apuntan a que los cárteles de la droga aprovecharán la jornada electoral para atentar contra objetivos políticos aunque ha reconocido "la presencia y acción de grupos de la delincuencia en torno al ámbito electoral".
Las encuestas favorecen a Peña Nieto

Estas últimas semanas se han caracterizado por las numerosas protestas en especial contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte de colectivos de estudiantes a través de todo México. Sin embargo, pese a eso, Enrique Peña Nieto parece ser el principal favorito para llevarse la victoria.

Según una encuesta de la empresa BGC, publicada por el diario Excelsior, el candidato priísta mantiene una sólida ventaja de 16 puntos sobre su principal rival, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. Según el estudio, Peña Nieto, cuenta con un 44% de apoyos, es decir un aumento de hasta dos puntos porcentuales respecto a una encuesta anterior publicada el 17 de junio.

Por su parte, López Obrador sumó un punto porcentual, con un 28% de preferencias, mientras que Josefina Vázquez Mota, candidata del gubernamental Partido Nacional de Acción (PAN), cayó cuatro puntos, hasta registrar un apoyo de un 25%.
Esperada jornada

El domingo, casi 80 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir a un nuevo jefe de Estado (para un mandato de seis años), renovar el Parlamento y designar autoridades estatales y municipales, para un total de 2.122 cargos electos.

La particularidad del sistema electoral actual en México es que no existe la segunda vuelta por lo que el que obtiene la máxima votación es nombrado ganador aunque no haya superado la acostumbrada valla del 50%. Como ejemplo, en 2006, Felipe Calderón ganó con el 35,89% contra el 35,33 de López Obrador.

Vía libertaddigital.com

jueves, junio 28, 2012

EL BAILARÍN CUBANO

Por Esteban Fernández, Jr.



El 90 por ciento de los cubanos bailan muy bien, hay un 10 por ciento que no baila tan bien, pero un 99 por ciento nos creemos buenos bailarines. Si hay alguno que no le gusta bailar entonces todo el mundo dice: "¿Qué le pasa al pesado ese que no baila?".


Al cubano que no le gusta bailar le cuesta mucho trabajo ir a una fiesta porque NO LO DEJAN TRANQUILO, y a cada instante se le acerca un imprudente y le dice: "Chico ¿no vas a bailar? esto es una fiesta no un velorio".


Al fin tocan una musiquita suave y, motivado por la presión en su entorno, se levanta de su asiento y le dice a su sorprendida mujer: "Vamos a bailar vieja que están tocando la música mía"... Despacito se van hacia el centro de la pista y cuando llegan allí ya se acabó la música suave y están disparando un tremendo rumbón y dice: "De eso nada, mi amor, vamos para la mesa". Menos Hugo Byrne que después que se casó con Migdalia - "y está sacando juventud de su pasado"- baila hasta una copla.


Y observe usted que la mayoría de los cubanos no nos llevamos por el compás de la música sino, me señala Leonardo Fandiño, por las miradas de los presentes. Es decir, si nadie nos está mirando entonces aflojamos el paso, bailamos despacio, nos recostamos a la esposa, descansamos, pero si nos damos cuenta que nos están observando entonces cogemos tremenda velocidad, vamos más rápido que la música y dejamos chiquito a Rolando aquel bailarín compañero de Ana Gloria en el Cabaret Regalías.


Por lo regular a los cubanos no nos agrada bailar con la mujer de nadie, ni nos gusta que bailen con la nuestra, porque la verdad monda y lironda es que el baile puede ser baile, pero también fácilmente puede ser utilizado para dar "jamón", para agarrarle las manos y la cintura a una mujer, pegar cachete contra cachete y estar cinco minutos abrazado a ella.


Entonces cuando nos vemos obligados a bailar con la esposa de un amigo nos ponemos nerviosos y mantenemos la distancia necesaria para que pueda pasar un tren por el medio.


Al pasar los años LA SEGUNDA COSA ( la primera dejo que usted se la imagine) que más le molesta
al viejo cubano es el deterioro en su habilidad de bailar. Baila una pieza y al terminar dice: "¡Qué va, ya no soy el mismo de antes, quiero que sepas que antes bailaba toda la noche en el Liceo de Bejucal y de ahí me iba a las cuatro de la mañana a la panadería del pueblo para comerme media barra de pan acabado de salir del horno!"


¡Claro que "el viejo ya, con 20 achaques, no es el mismo"!, pero encima de eso ¡está bailando con la misma bailarina por más de 40 años!, pero yo he visto que a ese mismo viejo lo ha sacado a bailar un pollo de 34 años y entonces el viejo VUELVE A SER EL MISMO y hace más piruetas que Rafael Bacallao el antiguo bailarín y cantante de la Orquesta Aragón.


Entre los cubanos hay bailarines profesionales, pero el resto ya "le hemos cogido el tumbao al baile" y nos da lo mismo que toquen una rumba o un cha- cha- chá y metemos los MISMOS PASOS que nos sabemos. En realidad todos los ritmos cubanos los neófitos en la materia los podemos dividir en dos: música suave y música rápida. Igualito (lentamente) bailamos un bolero, un son o un danzón, y ya sabemos que tenemos que cambiar la velocidad si tocan un mambo.


También existen dos tipos de bailarines cubanos: el discreto y el alardoso. Está el que sabe que sabe bailar y no necesita demostrarlo, y el que demuestra con sus aspavientos que no sabe bailar pero quiere que todo el mundo crea lo contrario.


Y la nota triste: el verdadero bailarín cubano y los simplemente amantes de la música mas linda del mundo, estamos sufriendo el ocultamiento indecente de ella , y de todo lo nuestro, por parte de los medios radiales y televisivos “hispanos” que obviamente están encaprichados en "mejicanizarlo" todo, principalmente -como la llama Manuel Prieres- CHARROVISIÓN.
 
Vía nuevoacción.com

¡ OTRA DE GARRINCHA !


Via garrix.blogspot.com

TAL VEZ TE SABE “ALGO”, ENTONCES JUSTIFÍCALO…

Por Andrés Pascual

Creo que voy a escribir un libro sobre el presidio político, no a la manera tradicional, porque los de Armando Valladares y Arnaldo Ramos Yániz, creo yo, nadie puede ni igualarlos por los testimonios brindados de una época horrible.

El mío será sobre la forma como malvivían los familiares de los presos durante su etapa carcelaria anterior a 1988, incluso ellos mismos, cuando eran puestos fuera de prisión para continuar en la prisión mayor, el exterior penal, que muchos confunden con libertad.

 Dentro de Cuba no se puede aplicar el concepto libertad ni por los que nunca han estado presos, incluso el 90 % de la dirigencia oficialista tampoco es libre, porque no es soberana, pero son cobardes, esclavos, corruptos y muy cobardes…

Resulta que Darsi Ferrer (foto) “quimbó” la 207, visa de refugiado político con destino a EUA, el único país posible que le ofrece asilo a los cubanos que de verdad lo sean y actúen como exiliados.


Sin embargo, con estos disidentes, casi todos profesionales, a lo cubano, pero al fin y al cabo… casi todos ex dirigentes, por lo tanto, ex claudicantes históricos ante la tiranía hasta que la represión decreció y el fusilado o los 30 años, a cumplir 28 o la treintena, se cambió por una advertencia o por 2, 3, 7 o alguna detención de poco tiempo, les despertaron la curiosidad “por la fruta prohibida” e hicieron como que se la comían, incluso como que se la comen.


El estribillo por aquí siempre ha sido “pero está allá adentro, jugándosela” y yo, por lo general, siempre cambio el orden semántico y digo “están allá adentro jugando a que se la juegan”, más contundente y, sobre todo, más convincente.


Resulta que cuando entrevistaban en la prisión a presos políticos con 28, 25, 22, 20, 15, 10, hasta un mínimo de 7 ú 8 cumplidos, la Comisión de Extranjería que enviaba el Gobierno Americano, compuesta por chicanos y por boricuas, tenía la desfachatez de preguntarle a uno si era militante del PCC, incluso le negaban la visa a un alzado de 1962 (Lucas Espinosa Coca, 22 cumplidos de dos condenas de pena de muerte conmutadas por 30 cada una, por alzamiento Causa de Las Villas), por terrorista.


De todos los presos que estábamos allí, incluso desde 1959 ni el 2% pertenecieron al partido, ni al de la tiranía ni al PSP de Fabio Grobart.


Si me lo permiten, quisiera sugerir que, cuando cualquiera conozca a un disidente u opositor de la nueva ola beneficiado con cualquier visa, le pregunte si fue dirigente, aunque de barrenderos del parque y, después, si fue militante. No con mala intención, sino por saber y comparar numéricamente.


El caso que me ocupa, Darsi Ferrer, médico que, encomiásticamente, creó un grupo de atención profesional de su especialidad para atender a quienes no tenían acceso a la cura de caballo del veterinario de turno, no solo por protestar contra Fidel, sino porque los médicos castristas pierden mucho tiempo “resolviendo” y apenas les queda para consultar, me pareció, por lo que leí a veces, un tipo conflictivo, si me aprietan, va y digo que chanchullero.


¿Habrá integrado alguna vez este glorioso combatiente por la libertad de Cuba el PCC o la UJC?, de los que han llegado y formaron parte de la Primavera, del Verano, del Otoño o del Invierno ¿Cuántos tenían en su bolsillo el carnecito rojo que “abría todas las puertas”?


Como que todo cambia en Cuba para peor y muy mal disimulado, Bertha Soler y Elizardo Sánchez se alegraron porque su “pana” “emigre”, 360 grados en reversa de lo que el cínico agente del G-2 decía de gente que extinguieron sanciones bestiales y fueron obligados a irse sin claudicar una posición de fuerza y moral única en la historia del presidio político de América.


Hasta justificaciones de enfermedades de familia exponen para preparar a sus promotores políticos y económicos por acá de la estampida generalizada que parece que inicia esta huída, que quieren convertir en el “I´ll be back” de Mc Arthur en el Pacífico.


Edulcorada, pero muy atractiva, la película “300” presenta el cuadro del valor espartano durante la batalla de las Termópilas, cuando el general Leónidas le dice a su tropa, “Esta noche cenamos en el infierno”, de ese tipo de expresiones que no se dijeron y que cada día esconden más ciertos interesados para que no haya ojerizas contra el ghandismo inútil, está llena la lucha contra Castro; pero aparecieron los disidentes, héroes fabricados por oportunistas de corral aquí y por la propia tiranía allá y se apoderaron del alma y del dinero de la rebeldía nacional para pisotearla. La cena de estos espartanos es en el Paraíso, incluso cuando están en Cuba nada hace recordar que existe el Infierno, ni el progromo que, por lo general, se queda en gritería.


Ahora, nadie sabe si esas justificaciones al asilo de Ferrer tienen su origen en el rutinario “me sabe cosas y va para allá, así que, mejor, no me meto con él”. Porque la disidencia es un tejemaneje de ofensas, delaciones y chismes bajo la sombrilla de la lucha por el protagonismo, nadie puede dudar de esa posibilidad.


Esta salida del galeno, las anteriores y las que, con seguridad continuarán, reafirman la frase de Arthur Koesler en Anatomía de un Mito: “al final, la guerra es entre comunistas… huyendo”


Posiblemente escriba el libro no por algo malo, sino por conocer números que, creo, le deben interesar a la gente, de aquí sobre todo, para que no sean injustos ni coman más mierda con aquello de “pero ese se la juega allá adentro”, solo por eso.
 
Vía nuevoacción.com

miércoles, junio 27, 2012

CASTROLANDIA: NUEVAS ATRACCIONES TURíSTICAS

Por Zoé Valdés

Hace mucho tiempo que en lugar de llamar Cuba a Aquella Isla desdichada debimos haberla bautizado con el nombre de Castrolandia. La idea no es mía, es del escritor cubanoamericano Carlos Eire.



Las últimas atracciones turísticas provenientes de uno de esos últimos grandes parques temáticos del comunismo darían envidia a numerosos turistas ideológicos disfrazados con bermudas, boinas y pulovitos con la cara estampada del aChesino argentino.


Voy a intentar, entonces, guiarlos por los principales manèges y ménages de la última invención y producción del castrismo. Pero habrá que conocer que la "gratitud y gratuidad" se acabaron hace ya mucho tiempo. Deberán pagar, y muy caro.


Castro I se metió un Immodio para las diarreas cerebrales y verbales que padecía y la dosis le redujo las descomposiciones a unas cuantas gotas de cagalera en forma de tuits. Ahora Castro I prefiere manifestarse a través de la brevedad de los tuits, donde nos cuenta de sus nostalgias y de sus nuevas innovaciones científicas. Su nostalgia, por ejemplo, de otro asesino, Honecker; además recuerda sentimental aquel juego de misiles que tuvo entre sus manos, regalado por los soviéticos, y de cuando quiso acabar con el planeta a batazo limpio, antes de convertirse al ecologismo como cualquier presidente francés en campaña hacia las presidenciales.


Para colmo, ahora idea suculentos platos populares de moringa y morera, las que ya piensa de inmediato someter a través de la libreta de racionamiento, mientras que en su cocina hierve una langosta del tamaño de una vaca.


Hablando de vacas, al igual que en la India también han sido prohibidas en Cuba. Al que cojan comiéndose un trozo de vaca será enviado de cabeza al tanque, la prisión. Esta prohibición es válida para todo el mundo, salvo para los propietarios de las vacas: los dirigentes.


Por otro lado, Mariela Castro, la Nietísima de Lina, la Hijaza de Raúl Castro, la Sobrinísima de Castro I, la sexóloga de la familia, prometió a los Homos Castrenses operarles gratis la cabilla, a los otros les cortará los huevos y la lengua.


Una nueva atracción del parque temático de Castro II, también de administrador de la finca, es la nueva oposición de lujo. Abren blogs, hacen huelgas de hambre de seis meses, más o menos, la DSE (Departamento de Seguridad del Estado) les envía sus mejores médicos, son tratados en buenos hospitales, y posan para los fotógrafos internacionales sin camisa pero con un Rolex en la muñeca. Celebran festivales y se reúnen a diario. Sus reuniones son filmadas y comercializadas con Radio y TV Martí.


La verdadera oposición se encuentra entera en las cárceles o resistiendo en las calles, de a grupitos. Es negra, la acusan de salvajes, de terroristas, y de demasiado oscuras. Como es el caso de Sonia Garro Alfonso y de su esposo Ramón Alejandro Muñoz, ambos trataron en el pasado de enseñar pacíficamente la verdadera historia de Cuba a los niños.


Los turistas ideológicos podrán contactar y citarse con los disidentes de lujo, hasta tomarse fotos con ellos. Sin embargo, de la disidencia pobre es mejor alejarse. Pero ni siquiera tendría yo que prevenirlos, los turistas ideológicos poseen un sexto sentido para eso, jamás irán a visitar a los verdaderos disidentes.


Para disfrutar de semejante mejunje hay que pagar, por supuesto, Castrolandia se ha convertido en un destino altamente cotizado. Y si no me creen, pregúntenle a Judith Gross, la esposa de Alan Gross, quien en estos momentos y desde hace un buen rato pasa unas buenas "vacaciones" en una cárcel de Castrolandia. El costo son veinte años, varias enfermedades y una pérdida de peso que no hubiera conseguido jamás con ninguna dieta suministrada por el más experto de los especialistas. ¿Por qué? Pues porque tuvo la brillante idea de entrar al país con herramientas destinadas a conectarse a internet –versión oficial–.


Se acercan las vacaciones y aquí les dejo a consideración las últimas mejoras del parque temático Castrolandia, para informar a esos europeos que partirán próximamente a uno de los paraísos del comunismo. Me pregunto: ¿por qué van siempre a Cuba y no a Corea del Norte? ¿Será el sol la razón?


Vía libertaddigital.com

MITOS Y REALIDADES DE LAS ECONOMíAS CHINA Y TAIWANESA


Beijing, capital de la Republica Popular de China

Su origen es el mismo y su separación fue traumática. El pequeño optó con el paso de los años por el camino de la libertad, la democracia y ser dueño de su propio destino.

El grande está instalado en la tiranía, la opresión y el control sin límites. Mucho se podría hablar sobre estos hermanos separados pero por fijar la atención en un aspecto miraremos someramente el económico para ver cómo se disuelven dos mitos chinos y cómo se alzan varias realidades taiwanesas.

Mitos chinos que no son En un artículo de Morgan Housel, columnista de The Motley Fool, reproducido por Daily Finance, se desmontan con datos reales dos mitos chinos que han hecho fortuna a nivel mundial y que no se corresponden con la realidad.

El primer mito que se cae tiene que ver con el porcentaje de productos que se consumen en la economía americana cuya procedencia es de origen chino.

La realidad es que solo el 2,7% del gasto realizado por los americanos en el año 2010 se hizo en productos “made in China”. Las cifras parten de un informe de la Reserva Federal (el equivalente en Estados Unidos al Banco Central Europeo).

Los Estados Unidos importan 399.000 millones de dólares de China anualmente, pero en una economía como la americana que tiene un PIB de 14,5 billones de dólares, esto apenas alcanza el 2,7% citado.Los ciudadanos norteamericanos gastan el 34% de sus ingresos en vivienda, el 13% en comida, el 11% en seguros y pensiones, el 7% en salud y el 2% en educación.

Todas estas cantidades suponen el 70% del gasto, y por la naturaleza del mismo se hace casi totalmente en productos o servicios “made in USA”. El segundo mito que se derrumba es el que hace referencia a que China es el gran deudor de la economía americana.

La realidad es que la deuda americana es descomunal, 14,9 billones de dólares (superior a su PIB anual), pero China sólo es propietaria del 7,6%, es decir el equivalente a 1,13 billones de dólares.Lo cierto es que la mayor parte de esa deuda está en manos de los propios americanos:

Los fondos de inversión de la Seguridad Social poseen 4,4 billones; la Reserva Federal, 1,6; los inversionistas privados y los gobiernos locales 3,8; los japoneses y los ingleses juntos un 1,4, cifra superior a la china. China, cierto es, es el más importante entre los deudores externos, pero no es en ningún caso el mayor acreedor de la economía americana, los principales acreedores se encuentran dentro de sus propias fronteras.


Taipei, capital de Taiwán

Realidades taiwanesas que brillan



Taiwán es una isla pequeña. Su superficie es de 35.980 km2 y tiene una población de más de 26 millones de habitantes (para hacerse una idea valga como referencia que la superficie de las provincias de Cáceres y Badajoz juntas es de 41.000 km2). En 1949, Taiwán se convirtió en el refugio de los nacionalistas chinos del Kuomintang, enfrentados en la Guerra Civil china al Partido Comunista Chino.


La Guerra de Corea y la protección del gobierno americano para evitar una mayor expansión del comunismo en el sudeste asiático impidieron a los comunistas chinos conquistar la isla. Desde el año 1949 el Kuomintang mantuvo una férrea dictadura en la isla, iniciándose en 1991 una progresiva democratización que concluyó con las elecciones celebradas en el año 2000, en las que el Kuomintang fue derrotado por el Partido Democrático Progresista (PDP).


En las elecciones de 2008, sin embargo, el vencedor fue el candidato del KMT, heredero del original Kuomintang, confirmando así la alternancia de poder característica de una democracia real. Taiwán es un país que carece de petróleo o riqueza natural significativa alguna.


En 1949 estaba gobernado por una tiranía y se encontraba entre los países más pobres del mundo con un PIB per capita de 224$ (base 1974) un valor muy por debajo de países como Senegal o Angola.


Hoy ha pasado a ocupar el lugar 39 en la lista de riqueza per capita que puede consultarse en la web del FMI, según datos de 2011, quedando por encima de países como Chile (46), Hungría (47), Uruguay (48) o Rusia (52), y se ha transformado en una democracia estable con logros económicos muy destacados que dan que pensar y sirven como ejemplo.


Vía lagranepoca.com

RUBIO, RAMOS Y EL CHOQUE DE DOS MUNDOS

Por Alfredo M. Cepero


Marco Rubio, senador cubano-americano

El pasado domingo el periodista mexicano Jorge Ramos entrevistó al político cubano Marco Rubio en el programa "Al Punto" de la cadena Univisión. Aunque Marco es americano por nacimiento, en ambos casos me he ahorrado el gentilicio de americano (cubanoamericano o mexicoamericano) con el que se acostumbra a completar la identificación de personas procedentes de Cuba o de México que han tomado residencia en los Estados Unidos. La razón es que Marco Rubio, aunque nacido en este país, es el producto de una cultura y un ambiente familiar donde la libertad, tanto individual como colectiva, toma precedencia sobre la seguridad material.


Jorge Ramos, periodista de Univisión.

Jorge Ramos, por otra parte, aunque ha vivido por largo tiempo en este país, es producto de una cultura que busca en los Estados Unidos la seguridad material que nunca tuvieron en México y de una historia que, a pesar de los numerosos años transcurridos, mantiene frescas las heridas de las ancestrales rencillas entre ambos países. Aunque ambos probablemente lo negarían, uno siente y actúa como cubano y el otro como mexicano. Para bien o para mal, los hombres somos una continuación del niño amamantado y educado por nuestros padres. No hay escapatoria ni siquiera para dos hombres de talento como Rubio y Ramos que han triunfado en sus respectivas profesiones.



De ahí las diferencias de estos dos hombres que parecen venir de mundos diametralmente opuestos. Marco Rubio desconfía de cualquier gobierno todopoderoso con suficiente capacidad para determinar el bienestar, el éxito y hasta la conducta de sus ciudadanos. Prefiere un mundo donde los ciudadanos afronten los riesgos de la libertad en el proceso de labrarse su propio bienestar antes que depender de beneficios gubernamentales que pueden ser otorgados o retirados a capricho del gobernante de turno.


Este hijo de unos padres cubanos que vieron destruir a su país en un fallido experimento de falsa igualdad multitudinaria considera que la competencia es saludable y que el éxito debe ser determinado por el esfuerzo de cada ciudadano. Jamás administrado por un gobierno que se erige en árbitro absoluto restringiendo a los productores y premiando a los holgazanes. La benevolencia del gobierno, según se desprende de la filosofía de Marco, debe ser reservada para los niños, los ancianos y los discapacitados. Marco Rubio, como Reagan, desconfía del gobierno, confía en el ciudadano y considera que un gobierno, mientras más pequeño, es mejor gobierno porque se mantiene en manos del pueblo la capacidad de poner y quitar gobernantes.


Jorge Ramos, por otra parte, contempla con conmiseración, y probablemente con angustia, la inmensa tragedia de una comunidad mexicana forzada a abandonar su país por la violencia y la miseria ocasionadas por gobernantes ineptos y corruptos. Estos miserables explotan a sus compatriotas, los mantienen en la ignorancia y los fuerzan a emigrar a unos Estados Unidos que pretenden convertir en el basurero de un México rico en recursos naturales pero paupérrimo en recursos humanos. La culpa puede ser atribuida a ambos gobiernos pero no comienza en Washington sino en Ciudad de México. No como dijo con total desparpajo ante el Congreso Norteamericano el Presidente Felipe Calderón Hinojosa cuando acusó a los Estados Unidos de ser responsables de las desgracias de México.


El problema es gigantesco y la mayor parte de esos inmigrantes carecen de una preparación profesional que les permita escapar a la miseria en un tiempo relativamente prudencial. Jorge Ramos sabe que no puede confiar en la capacidad de sus compatriotas para mejorar sus condiciones de vida en un corto plazo. Opta, por lo tanto, en confiar en un gobierno benefactor y gigantesco con la capacidad de producir soluciones inmediatas. Ese es el gobierno que prometen y promueven Barack Obama y sus correligionarios del Partido Demócrata. Por eso Jorge Ramos y sus empleadores de Univisión renuncian a la objetividad periodística y apoyan sin el menor pudor una demagógica agenda demócrata No importa que Obama y el partido hayan mentido y se hayan burlado de los mexicanos en los últimos tres años y medio.


Ese fue el contexto en el que Marco Rubio accedió a ser entrevistado en Univisión a sabiendas de que penetraba en la cueva de un burro demócrata transformado en león furioso por las preguntas, muchas veces insolentes, de un inveterado militante de la izquierda como Jorge Ramos. Acorde con su acostumbrada técnica de interrumpir al entrevistado antes de que éste termine de responder la pregunta previa, Ramos lanzó una ráfaga tras otra de preguntas encaminadas a poner a la defensiva de Marco Rubio. No lo logró a pesar del tono de confrontación y del contenido virulento de casi todas ellas.


Marco Rubio no fue entrevistado sino insultado y vilipendiado por Jorge Ramos. Para comprender mejor la situación veamos varias de las preguntas formuladas por el entrevistador, algunas de las cuales no fueron preguntas sino flagrantes acusaciones." ¿Por qué no apoya usted a los indocumentados cuando su abuelo fue una vez ilegal en los Estados Unidos? Sus padres fueron indocumentados, ¿por qué no apoya a los actuales indocumentados? Eso es un acto egoísta. ¿Por qué apoya usted la ley de Arizona que persigue a los hispanos?"


Y ya en el plano de la confrontación abierta se quitó la careta del periodista y saco el cuchillo del militantes de izquierda cuando afirmó: "Usted apoya a quienes persiguen a los hispanos. Usted se ha puesto del lado de los victimarios y no de las víctimas. Usted es el primero de siete senadores hispanos que ha tenido este país que no apoya a los indocumentados. Cuando usted propone el inglés como idioma oficial abre el camino a la discriminación contra los hispanos. Usted puede cambiar esta situación contra los inmigrantes y no quiere hacerlo. El asesor de campaña del presidente, David Axelrod, dijo y cito: "Marco Rubio como candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano sería un insulto para los hispanos". ¿Que tiene usted que decir a esto?" ¡Que contraste entre este estilo soez de interrogatorio y las preguntas solícitas y hasta adulatorias que le formulara Ramos a Barack Obama. Y quien me diga que Ramos le debe respeto a Obama porque es el presidente de los norteamericanos le respondo que también le debe respeto a Marco Rubio porque es el senador de todos los floridanos.


Marco Rubio, por su parte, no se dejó intimidar y contestó al acero con el acero. Se defendió con ecuanimidad pero con valentía y firmeza. "No todos los indocumentados son iguales. Las situaciones son diferentes en cada caso especial. No es cierto que todos los hispanos apoyan una inmigración ilegal. La mayoría de los países tienen un idioma oficial. El sistema de inmigración está en crisis y, para resolverlo, necesitamos el apoyo del pueblo norteamericano. Y, sin fronteras seguras, no tendremos el apoyo de ese pueblo".


Marco Rubio, sin embargo, no había terminado y fue al remate con una contundente acusación de su parte. "Lo que ustedes hicieron con mi hermana, mi madre y mi familia es una mancha negra en la historia de Univisión. Ellos no eran parte de mi campaña y ustedes debieron haberse comunicado conmigo, no acosarlos y vigilar su residencia," dijo el Senador Rubio. Marco estaba haciendo referencia a una noticia sobre una sentencia por posesión de drogas contra su cuñado Orlando Sicilia que fue divulgada por Univisión en represalia por la negativa de Rubio a ofrecerles una entrevista. Aunque Marco tenía a la sazón 16 años, el periodista devenido en fiscal le pregunto si había recibido alguna vez regalos o ayuda de Sicilia.


Sin embargo, por sus gestos y su expresión facial Ramos demostró su frustración por no haber podido acorralar o intimidar a Marco Rubio. Con un chiste forzado de "fumemos el tabaco de la paz que obviamente no es hecho en Cuba" y la solicitud de una entrevista futura, Jorge Ramos puso fin al encuentro. Quienes vimos la entrevista con ojo analítico y seguimos de cerca el acontecer político llegamos a una conclusión inescapable. La peor tragedia para Jorge Ramos y sus aliados de la izquierda sería ver a un Marco Rubio inteligente, carismático, y conservador--a quien ellos además no le perdonan el pecado de ser cubano--como posible vice y potencial presidente de los Estados Unidos de América.


Vía lanuevanación.com

DEMOCRACIA PUTA

ABC / Paraguay ABC Color, es el diario más importante de Paraguay y éste fue su editorial de 26 de junio de 2012, publicado en toda su portada!!, nada menos y con el titular en amarillo.


En estos días actuales las democracias latinoamericanas pasan por una dura prueba, pues con los mismos mecanismos de competencia electoral libre y plural algunos líderes izquierdistas que ganan elecciones se hacen del poder legítimo y desde el día siguiente de su triunfo comienzan a ejecutar sus proyectos de acabar con el sistema político mediante los cuales accedieron su mando. La eliminación de las normas que limitan el período presidencial es su primera meta a conquistar.



Tienen la intención de eternizarse en el poder y, con ello, reventar la democracia entendida como la rotación permanente de proyectos políticos y de personas. Pretenden excluir para siempre a todo el que no esté adherido a su partido.. Construyen dictaduras con fórmulas 'democráticas' y, cuando se sienten fuertes y disponen de los medios, inician el segundo plan: la exportación de su 'revolución'.


Internamente, su primera víctima son las Fuerzas Armadas, de la cual se excluye a todo militar que no merezca la completa confianza del nuevo único líder.. Una purga general despoja a las Fuerzas Armadas de los jefes y oficiales institucionalistas, dejándola a cargo de 'los leales'. Después arremete contra el Poder Judicial, realizando las mismas tareas depuratorias para luego, ya con los principales resortes controlados, iniciar el proceso de desmantelamiento de la prensa no alineada y la supresión progresiva de la libertad de expresión.


El resultado final de este procedimiento es la anulación completa, si no la supresión definitiva de toda idea, doctrina, orientación partidaria o movimiento contrario a la ideología oficial de la nueva dictadura. Sucumbe la libertad en todas sus formas tradicionales y lo que resta es un pueblo indefenso sometido a sus nuevas cadenas. Se confía en que el transcurso del tiempo borrará pronto el recuerdo de la democracia anterior y el beneficio del goce de sus libertades y, entonces, un pueblo atontado, obligado a trabajar para sobrevivir y para alimentar al Partido, a reprimir sus dudas, inquietudes y oposiciones, acabará convertido en un dócil rebaño de borregos, como bien recordamos los paraguayos que vivimos la era stronista.


Este es el proceso en marcha que vemos actualmente en el panorama político de Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador . En particular y más claramente en la primera, donde Hugo Chávez, con ya una década de gobierno, se apresta a dar el golpe final haciéndose coronar gobernante vitalicio imponiendo en el país una nefasta dictadura de corte marxista al estilo del que triunfara y se impusiera en Rusia en 1917, desconociendo el triste final que esos sangrientos regímenes tuvieron después de seis décadas de explotar y oprimir a sus pueblos, asesinar a sus adversarios y poner en grave riesgo la paz mundial.


Hugo Chávez, un dinosaurio que surgió de las cavernas más oscuras de la historia, está a punto de convertirse en amo y señor definitivo de la suerte de su pueblo y de los cuantiosos recursos económicos de su país, excluyéndose de toda competencia real y suprimiendo todo obstáculo que pueda interponerse entre él y su proyecto de vitaliciado. Tiene, además, el dinero necesario para comprar voluntades y pagar el precio de 'lealtades', dentro y fuera de su país.


Chávez es un dictador, pero UN DICTADOR MUY RICO; dispone hoy del poder absoluto de hacer con el dinero producido por el petróleo lo que se le antoje; ya no tiene encima ninguna contraloría, nadie a quien deba rendir cuentas. Con su gruesa petrobilletera recorre ahora América Latina y financia partidos, movimientos, organizaciones sociales y campañas electorales. Lo que no puede comprar, lo alquila o neutraliza. Al gobierno argentino le compra bonos del tesoro de los Kirchner que nadie quiere y así puede exhibir sus sonrisas de complicidad, aplausos y abrazos, pasear libremente por ese país pronunciando encendidos discursos llamando a la 'revolución popular' y haciendo otros teatros para exportar su dictadura. Entre los cuales figura en lugar prioritario su desesperada intención de introducirse en el Mercosur para, una vez dentro de él, agilizar su intervencionismo en la política interna de los países miembros, con los cuales ya no tiene ninguna afinidad, porque mal que bien, en Brasil, Paraguay y Uruguay continúan rigiendo principios básicos del estado de derecho, del régimen democrático y de libertades públicas. Chávez va a pagar en efectivo por su ingreso y tiene billetes a patadas. Quiere comprarles a Brasil y Argentina lo más barato posible la legitimidad internacional que su pertenencia del Mercosur cree le va a proporcionar. La pregunta que continuaremos formulando una y otra vez es ¿para qué sirve el Protocolo de Ushuaia que pretendió establecer un compromiso para todos sus estados miembros de conservar intactas las instituciones democráticas? En este documento Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay declaran que 'La plena vigencia de las instituciones democráticas es esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes del presente Protocolo' (Art. 1) y se comprometen formalmente a que 'toda ruptura del orden democrático en uno de los Estados Partes del presente Protocolo dará lugar a la aplicación de los procedimientos previstos en los artículos siguientes' (Art. 3).


¿ Van a admitir a Venezuela, cuyo dictador por anticipado ya se excluyó de dichas cláusulas? ¿O lo van a admitir primero para luego aplicarle la 'Cláusula Democrática' ? El absurdo y el ridículo rodean a esta intención de prostituir al Mercosur, pero está en marcha y solamente los parlamentarios brasileños y paraguayos tienen en sus manos la posibilidad de impedir esta vergonzosa deserción de los principios fundamentales declarados en nuestras cartas fundamentales y tratados de integración.


A los gobernantes actuales de nuestros países, que tanto cacarean su apego a la democracia y a las libertades fundamentales, y que ciertamente gracias a ellas alcanzaron el poder, ahora les tiemblan las rodillas y se les afilan los dientes a la vista de la deslumbrante petrobilletera abierta de un rústico dictador inescrupuloso, dispuesto a todo, incluyendo el soborno de los 'demócratas'.


Si nuestros presidentes del Mercosur, aun sabiendo cuál es su obligación histórica con la defensa de los principios y valores políticos que iluminan nuestros pueblos, son capaces de venderse o de liarse en una relación adúltera con un dictador megalómano surgido de las catacumbas de un pasado siniestro, tendremos que convenir que nuestras democracias se venden como auténticas putas. No cabe ya una calificación más dura para describirlas.


Vía lanuevanación.com

martes, junio 26, 2012

ESA REVOLUCIÓN EMPIEZA AHORA

Por Andrés Pascual

Hablando sobre los cambios como filosofía política que se autoimponen los pueblos de hoy con rumbo al suicidio, escribí el año pasado:

"Obama concedió más de mil millones para ayudar a los países “liberados” por la rebelión musulmana de nuevo tipo; a la vez, trata de imponerle a Israel las fronteras de 1967. Estos si son cambios, no del Presidente, que ya se sabía de lo que iba a ser capaz si llegaba; sino de los que lo “hicieron llegar”.

Antes, el 28 de agosto del 2011, comenté en un material titulado “La Revolución del Mediterráneo y el pueblo cubano”, que: "Pudiera ser este, como para Carter en 1979-80, el próximo y definitivo Irán de esta administración, más peligrosa, más traidora y más antiamericana que la del Manicero de Georgia.

De cualquier forma, ya no debe ser sospechoso ni sorpresivo para nadie que estén ocurriendo ese tipo de cosas que lesionarán a Estados Unidos a mediano plazo bajo este gobierno de protección al totalitarismo castrocomunista en el Caribe, o a la recalcitrancia fundamentalista musulmana" Para la revista Times, 1969 fue el año de la victoria de los Mets de Nueva York en la Serie Mundial y del alunizaje del Apolo, ¡Ni Viet Nam carajo!, que Nixon promulgara la verdadera ley de protección a la tiranía castrista conocida como De Pragmatismo Político Realista, no importó o se consideró top secret, por lo que no fue mencionada ni en los “centros espirituales de la santería africana”.

 Hasta hoy, la única verdad sobre el “affaire” Castro para esta gente ha sido “ni con el pétalo de una rosa”, aunque se han encargado de promulgar regulaciones que protejan su verdadera intención para vividores que las repiten y para comemierdas que las creen. La del embargo no, esa fue legítima. Bueno, llegó la Hermandad Musulmana a la patria de Osiris, por cierto, los llamados Textos de las Pirámides, jeroglíficos escritos en sus paredes interiores, contienen uno considerado como la primera manifestación de literatura (yo diría filosofía) profana de la Humanidad: en El Canto del Arpista, el autor, anónimo, pero relacionado con el clero o la nobleza como miembro de una las dos, que eran los únicos que tenían acceso al lugar, escribió: “goza las delicias terrenales, como sabroso, bebe bueno y úntate aceites olorosos, que nadie regresó para hacer el cuento aún…”

¿Qué cuántos años? 4, 5,000 A. de C. Sume años y analice lo que significa que el fanatismo musulmán radical, tanto tiempo después de escrito el poema que cité, se apodere no solo del país, sino, lo hará poco a poco, de la mentalidad de los egipcios. Y la llamaron revolución, legitimando la palabra maldita con expresiones como “liberaron…” “derrocaron a la tiranía…” y sandeces peligrosas que emplea la media dirigida por quienes sí saben lo que va a pasar.

 El partido demócrata americano es especialista en abandonar gobiernos aliados, esa actitud es la que ha contribuido a la leyenda de unos Estados Unidos traidores, aunque, de vez en cuando, algún republicano de la alta política patine en la curva. El Mediterráneo musulmán cayó en los brazos del extremismo por el esfuerzo a favor del acontecimiento que tuvo a Francia y a Obama como protagonistas, sin descartar otros con roles algo más que secundarios, sencillamente, a menos que mediano plazo, tanto Egipto como todo el área, serán propiedad ideológica de Irán, con todo lo que representa como peligro para Israel y para el mundo.
 

En Paraguay destituyeron a un presidente comunista, ateo, delincuente e inmoral, protector del pandillerismo e instigador al crimen personal…



Ya el ALBA, por medio de un vómito negro del gorila venezolano, declaró a nombre del grupo: “embajador en Asunción para atrás y cero petróleo”, mientras, la tiranía cubana como Carmelina, votando y declarando en contra del suceso corrector.


Parecido a Honduras… solo falta saber qué va a declarar Hilaria como vocera del califa de la Casi Blanca. Lo que digan los demás es segunda con mucha grasa, incluyendo a Chávez o a los Castro.


No sería sorpresiva otra condena similar a la que hicieron contra el país centroamericano, que produjo reuniones en las que, por ejemplo, Hillary fue muy afectuosa con el paisano del Chacal… ya veremos en qué lugar va a colocar Times, que hizo a Yoani Sánchez una luminaria del XXI por su influencia nadie sabe dónde, estos acontecimientos dignos de relevancia por lo que le interesan a circunstancias como la libertad plena del individuo y la democracia de los pueblos.
 
Vía nuevoacción.com

A La Intemperie. con Dionisio y Aldo.



Vía nuevoacción.com

lunes, junio 25, 2012

LA IZQUIERDA, OBAMA Y EL FASCISMO

 Por Thomas Sowell

Me molesta un poco cuando los conservadores llaman "socialista" a Barack Obama. Desde luego, el presidente es enemigo del libre mercado, y quiere que políticos y burócratas tomen las decisiones fundamentales en materia económica. Pero eso no significa que abogue por la propiedad estatal de los medios de producción, que es por lo que se define canónicamente el socialismo.
 

Lo que viene impulsando el presidente Obama es más insidioso: el control público de la economía aun cuando la propiedad quede en manos privadas. Así los políticos podrán manejar el cotarro y culpar a los empresarios cuando sus brillantes ideas nos lleven al desastre.

Si las cosas van bien, es gracias a mí; si van mal, es por tu culpa. Esa manera de ver las cosas es harto preferible para Obama, que puede recurrir a multitud de chivos expiatorios para explicar sus fracasos en vez de cargar siempre contra el presidente Bush Jr.

Si el Estado es el propietario de los medios de producción, habrá de asumir su responsabilidad cuando las cosas vayan mal, algo de lo que Obama huye como de la peste. 
La Administración Obama puede obligar, de forma absolutamente arbitraria, a las compañías de seguros a asegurar a los hijos de sus clientes hasta que tengan 26 años. Evidentemente, una medida así granjea a Obama la simpatía de la gente; pero si redunda en un aumento de las primas, entonces siempre puede atribuirse este efecto pernicioso a la "avaricia" de las aseguradoras.

El mismo principio, o la misma falta de principios, rige en múltiples ámbitos del sector privado. Es una artimaña política de gran éxito que puede adaptarse a toda suerte de situaciones. 
Una de las razones de que los analistas pro y anti Obama puedan ser reacios a considerarle fascista es que unos y otros tienden a aceptar la noción imperante que sitúa el fascismo en la derecha del espectro político y al presidente demócrata en la izquierda.         


Pues bien, resulta que allá por los años 20 del siglo pasado, cuando el fascismo era una novedad política, general y apropiadamente se lo encuadraba en el ámbito de la izquierda. El gran libro de Jonah Goldberg Liberal fascism (Fascismo progresista) aporta pruebas abrumadoras del afán fascista por alcanzar los objetivos de la izquierda, y de que la izquierda consideraba de su cuerda a los fascistas.         

Durante los años 20, el padre del fascismo, Benito Mussolini, era adorado por la izquierda tanto en Europa como en América. Incluso Hitler, que adoptó por entonces las ideas fascistas, era considerado por algunos, como W. E. B. Du Bois, como un hombre de izquierdas.

Fue durante los años 30, cuando los desmanes de Hitler y Mussolini repugnaron al mundo, que la izquierda se distanció del fascismo y de su vástago alemán, el nazismo, y se los endilgó a la derecha, para que sus rivales pecharan con semejantes parias internacionales.

El socialismo, el fascismo y otras ideologías de izquierda tienen en común la idea de que cierta gente sabia –los capitostes de la izquierda, sin ir más lejos– tiene que tomar las decisiones por la gente de inferior nivel e imponer las mismas por decreto.

La de la izquierda no es, pues, sólo una visión sobre el mundo, también sobre los propios líderes izquierdistas, seres superiores que persiguen fines superiores. Visión que choca directamente con lo recogido en nuestra Constitución, que comienza con el célebre "Nosotros, el Pueblo...".          

He aquí por qué la izquierda lleva más de un siglo tratando de relajar o esquivar las limitaciones constitucionales al Gobierno mediante nuevas interpretaciones de nuestra ley suprema por parte de jueces progresistas, basadas en la noción de "Constitución viva", por la cual las decisiones tienen que pasar de las manos de "Nosotros, el Pueblo" a las de nuestros benefactores.           

El narcisismo ínsito a la cosmovisión izquierdista hace que sus seguidores desarrollen un ego increíble, por lo que los meros hechos no les harán cambiar de ideas. Sólo si tomamos en cuenta la trascendencia de lo que está en juego podemos salvarnos de la demoledora presunción de nuestros ungidos, ya se les conozca por socialistas o por fascistas.

Si les compramos su retórica embriagadora, estaremos vendiendo nuestra libertad.

Vía libertaddigital.com

EL TUERTO ES EL GALLO


Por Esteban Fernández Jr.
 
Unos opinan que el dictador del futuro es Eusebio Leal. Otros consideran que la heredera del trono es la malvada Mariela.  Según yo, son dos buenos prospectos para sustituir a Ricardo Alarcón jamás a Raúl Castro. Hay quienes están ilusionados creyendo que la sustituta será Yoani Sánchez. Ninguno tiene la sed de sangre ni el aval para eso. La esbirrada lo que requiere y exigirá es OTRO TIRANO y ninguno de estos mencionados tienen lo que hace falta para ser aceptados en ese rol. 


Muertos, o completamente incapacitados Fidel  y Raúl Castro, el que tome las riendas de la tiranía tiene necesariamente que tener el absoluto respaldo de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior, de los generales, de los coroneles y teniente coroneles. Estamos hablando de una jauría de hienas. Esta gentuza ha bajado siempre las cabezas ante los hermanos Castro,  pero JAMAS ACEPTARÍAN como líder máximo a unas enclenques mujercitas sin historial ninguno de matarifes. Jamás aceptarían a un payaso arribista  (Zoé Valdés lo describe magníficamente bien en un escrito) llamado Eusebio Leal.   


Carlos Alberto Montaner, o Lincoln Díaz Balart, o Marco Rubio, Oscar Elias Biscet o Rodolfo Nodal Tarafa, pudieran ser presidentes de Cuba pero después de caída la tiranía en unas elecciones libres. Y en este escrito yo no estoy hablando de eso, me refiero al cambalache que se avecina al desaparecer física o mentalmente los dictadores Castro. 


Olvídese de los peces de colores, el escogido desde hace mucho rato es Alejandro Castro Espín (foto).  No  sé si algunos de ustedes visitó las gallerías en Cuba y vio los cuidados  que le daban a los gallos finos que iban a batirse en la valla el próximo domingo. Cuando los gallos salían al ruedo eran unas fieras. 




Según mi amigo Luis Crespo ese es el animal más bravo del Universo. Tirados en el suelo, ensangrentados, ciegos y siguen peleando. Eso no es nada comparable, hasta pena da  equiparar esto, con lo que vienen haciendo con el hijo de Raúl y Vilma. Los entrenamientos son de altura, de padre y muy señor mío.   


Para empezar, el tipo de por sí, sin que nadie se lo pidiera ni se lo inculcara, es un ESBIRRO. Mientras todos los hijos de Fidel Castro son unos chulanpines, y las hijas de Raúl son  unas gatas igualadas, este es  HASTA PEOR que su padre y tío. 


Toda la plana mayor del castrato está consciente de que Alejandro dejará chiquito hasta al mismísimo  Ramiro Valdés.  Y le temen, porque está al frente de un aparato encaminado a “barrer con la corrupción”- menos la de los Castro, desde luego- y es "Asistente personal de su padre" y donde quiera que llega, junto a su compinche Senénsito Casas Regueiro, hasta él mas encumbrado Ministro  sabe que “van a rodar cabezas”.  


Mientras -para poner dos ejemplos- Antonio Castro anda de bacanal en bacanal, y Alex Castro está de fotógrafo aficionado ¿saben donde está metido Alejandro? Desde hace mucho rato en el Ministerio del Interior, donde ya tiene el grado de Coronel. Recibe, desde hace años, clases constantes de oratoria y de economía y ya tiene escrito su primer libro titulado El Imperio del Terror.  


Y como colofón, mientras ninguno de los miembros de su familia ha disparado ni un tiro al aire  en 54 años, él en contra de la voluntad de su padre, se fue a Angola y combatió y perdió un ojo. Así es que los militarotes lo respetan y lo aceptarán de buena gana.  


Por tanto, yo les sugiero a todos mis compatriotas anticastristas que vayan enfilando todos los cañones contra este hijo de Vilma. Y si ustedes piensan que no hay nada peor que Fidel, Ramiro y Raúl, yo les garantizo y les doy mi palabra que este hombre volverá a ensangrentar a Cuba de San Antonio a Maisí. Cosa la cual que ni soñar haría Mariela, mucho menos Eusebio, y ni pensar en Yoani.  


Simplemente acuérdense que se los dije, por lo pronto comiencen a echarle con todos los hierros... Vamos a cerrar filas porque “el gallo tuerto” nació en el año 65 y  puede aguantar  50 años mas de genocidio si no se le corta a  tiempo la cabeza con un machete bien afilado.


Vía nuevoacción .com

MUCHAS PROVINCIAS CHINAS PUDIERAN ALBERGAR UNA DEUDA COMO LA DE GRECIA

PBI de China: un indicador económico como herramienta de propaganda. 

Economistas advierten que los indicadores económicos positivos reflejan la manipulación del régimen chino para proteger su imagen internacional 
 

 Protestas en la ciudad china de Zengcheng en la provincia sureña de Guangdong (Canton).

En China, más que un indicador económico, el PBI es una herramienta de propaganda usada para mejorar activamente la imagen del partido comunista, tanto en el exterior como internamente. El dato que coloca a China como la segunda mayor economía del mundo por el crecimiento de un 9 % de su PBI en 2010, ha inspirado duras críticas por parte de economistas disidentes que llaman la atención sobre el daño causado por la búsqueda de Beijing de fingir un alto crecimiento. Afirman que las cifras del régimen son principalmente el resultado de la manipulación.
Yi Gang, director de la Administración Estatal de Divisas y vicegobernador del Banco Popular de China, declaró el 30 de julio que la calidad de las estadísticas del crecimiento del PBI debe mejorar.

El economista chino Cheng Xiaonong dice que el PBI de China ha sido reforzado por los préstamos bancarios inescrupulosos y el exceso de gastos en obras públicas, en todos los niveles del régimen.

En otras palabras, “si para los préstamos bancarios el régimen elimina el falso crecimiento del PBI, el crecimiento económico de China caería dramáticamente, y todo el cuadro no sería el mismo", explicó Cheng Xiaonong, quien actualmente se desempeña como editor en jefe de la revista trimestral Estudios Modernos de China. Cheng fue asesor del ex primer ministro de China, Zhao Ziyang.
Jason Ma, comentarista económico de New Tang Dynasty TV, dice que el alto crecimiento del PBI de China, más que elevar la riqueza nacional y mejorar los niveles de vida, refleja la manipulación del régimen.

Señala que entre los componentes del PBI, el activo fijo y la inversión bruta, son los principales motores de crecimiento del PBI chino, mientras que la proporción del gasto privado sigue siendo muy baja.

A nivel del régimen central, el alto crecimiento del PBI, especialmente durante la recesión económica mundial, fue ampliamente propagado para mejorar la imagen del régimen y disipar la intensificación de los conflictos sociales en el país. Los regímenes locales están obligados a centrarse en cumplir con la meta del PBI, y el rendimiento de los funcionarios locales es evaluado en gran medida por el PBI de la región.

Es más, la presión de mantener una curva ascendente del PBI se muestra ante la sociedad china de muchas maneras.
Los regímenes locales suelen recurrir a la venta de tierras y a los desarrolladores de bienes raíces para un ingreso rápido. En 2009, los ingresos de venta de terrenos representaron el 4,4 % del PBI, según las estadísticas oficiales. En algunas ciudades, hasta el 60 % de los ingresos del régimen como resultado de la venta de tierras.

Esto se manifiesta en el alto costo de la tierra, los altos precios de la vivienda y en que la mayoría de los chinos no pueden cumplir con el ingreso de toda una vida. Las estadísticas de crecimiento del PBI se realizan a costa del poder adquisitivo de los chinos.
Un notorio resultado de la venta agresiva de terrenos, son los desalojos forzosos que implican agresiones físicas y detención ilegal de los residentes que se niegan a mudarse. Son muchos los reportes de suicidios en señal de protesta.

La codicia por una producción rápida ha contribuido, en gran parte, al absoluto desprecio de los efectos ambientales involucrados, tanto por la industria y el régimen.
De acuerdo con un artículo de 2007 publicado por Xinhua, agencia portavoz del régimen, el 70 % del agua en China, que incluye el 95 % de las aguas que rodean las zonas urbanas, están muy contaminadas; 400 millones de habitantes citadinos no tienen aire fresco para respirar, y una tercera parte del territorio del país sufre de las lluvias ácidas.
Según una encuesta del Banco Mundial, 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo están en China.

Otro resultado de la alta presión del PBI, es la falsedad en las estadísticas económicas. Beijing ha tenido que admitir la poca credibilidad de las cifras reportadas por los regímenes locales.
En enero de 2010, la Oficina Nacional de Estadísticas (BNE) ha anunciado un plan para unificar el cálculo del PBI de la nación con el fin de evitar que los regímenes locales "cocinen sus cifras económicas", según difundieron los medios estatales.

Vía lagranepoca.com

domingo, junio 24, 2012

HOMBRES DE NEGOCIOS CUBANO-AMERICANOS SE COMPROMETEN POR LA LIBERTAD DE CUBA, A DIFERENCIA DE CARLOS SALADRIGAS QUE SIGUE JUGANDO CON EL RéGIMEN CASTRISTA

Empresarios se comprometen con la libertad


Por Juan Carlos Chavez

Un grupo de 15 influyentes cubanoamericanos vinculados al sector empresarial dentro y fuera de Estados Unidos pidió por escrito a Washington que no haga concesiones unilaterales a La Habana hasta que no se desmantele el “aparato totalitario” cubano, se libere a todos los presos políticos y se restablezcan los derechos fundamentales en la isla.


Carlos Gutiérrez, ex secretario del Departamento de Comercio federal (2005-2009) bajo la administración del ex presidente George W. Bush.


La carta llamada “Compromiso con la libertad” fue suscrita por ex ejecutivos y hombres de negocios, como Manuel Jorge Cutillas, ex presidente y CEO de Bacardi; Sergio Masvidal, ex vicepresidente de American Express Bank; y Emilio Alvarez-Recio, ex vicepresidente global de publicidad de Colgate-Palmolive. Otros de los firmantes es Carlos Gutiérrez, ex secretario del Departamento de Comercio federal (2005-2009) bajo la administración del ex presidente George W. Bush.

“Los que suscriben, exiliados cubanos vinculados a compañías norteamericanas e internacionales, instituciones y sectores empresariales, denuncian la campaña fraudulenta del régimen de Castro encaminada a recabar recursos económicos para prolongar su férreo dominio sobre el pueblo de Cuba”, precisa uno de los párrafos de la carta. El texto critica las reformas económicas que impulsan las autoridades de la isla para revitalizar sus arcas. A fines de abril del 2011 durante el VI Congreso del Partido Comunista, Cuba proyectó una economía mixta, atendiendo tendencias de mercado. La actualización del modelo incluye la apertura al capital extranjero, el trabajo por cuenta propia en diferentes categorías y el recorte de más de medio millón de empleos a mediano plazo.
 
Sergio Masvidal, ex vicepresidente de American Express Bank


Durante el Congreso, el gobernante cubano Raúl Castro admitió que la implementación de las reformas podría tomar hasta cinco años.



Hasta el momento se han suprimido 140,000 puestos estatales a los que se sumarán otros 110,000 este año, según informó recientemente el diario oficial Granma.


Los firmantes califican el paquete de medidas propuestas como superficiales, sujetas a altos impuestos y una posible revocación, añade la carta. Asimismo denuncia que Cuba persigue tres objetivos fundamentales: neutralizar y dividir a la comunidad cubanoamericana, incluyendo algunos de sus empresarios; suavizar o poner fin al embargo; y lograr que la alta jerarquía de la Iglesia Católica cubana promueva la “reconciliación” bajo el actual sistema totalitario.


Manuel Jorge Cutillas, ex presidente y CEO de Bacardi

Varios reportes de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, radicada en La Habana, han denunciado consistentemente la imposición de regímenes de reclusión domiciliaria, amenazas y actos de hostigamiento contra la oposición pacífica. La Comisión también llamó la atención sobre el arresto de corta duración de unos 423 disidentes en el mes de mayo.



“El futuro de la isla no radica en los tiranos octogenarios y fracasados, sino en los líderes del creciente movimiento prodemocracia en Cuba”, precisa la carta. “Ellos, y no sus opresores, son los que merecen reconocimiento internacional, recursos financieros y tecnología de comunicación para llevar a cabo su heroica lucha”.

Vía elnuevoherald.com