¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, junio 23, 2012

" EL QUE SE ACUESTA CON EL DIABLO, AMANECE EMBARRA'O "

Fernando Lugo, destituido

El destituido Presidente de Paraguay Fernando Lugo junto a los genocidas hermanos Castro.

Martín Higueras / Iberoamérica



El Senado paraguayo ha aprobado este viernes la destitución del presidente del país, Fernando Lugo, tras la celebración de un "juicio político" contra él por los disturbios ocurridos la semana pasada en la localidad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú (sureste), donde 17 personas murieron en enfrentamientos entre campesinos y policías.


La resolución de destitución fue aprobada por los legisladores tras una votación de 29 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones. La petición fue realizada por el principal partido de la oposición, el Partido Colorado, con el posterior apoyo sorpresivo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el segundo grupo político más poderoso de Paraguay, que además hacía coalición con el Gobierno.


Lugo acata pero critica


El ya expresidente acató la decisión del Senado pese a que la ley "haya sido torcida como una frágil rama al viento". "Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, salgo por la puerta del corazón de mis compatriotas", dijo un Lugo de gesto adusto, en medio del aplauso de sus colaboradores, presentes en su despedida en el Palacio. "Hoy no es Fernando Lugo el que recibe un golpe" sino que es "la Historia paraguaya, su democracia la que ha sido herida profundamente", observó, para denunciar que se han transgredido todos los principios de la defensa "de manera cobarde y alevosa".


Lugo llamó a sus partidarios a manifestarse de manera pacífica: "que la sangre de los justos no se derrame nunca más por causa de intereses mezquinos en nuestro país", demandó. "Fernando Lugo no responde a clases políticas, no responde a la mafia ni al narcotráfico", dijo en alusión aparente a las denuncias en ese sentido contra Horacio Cartes, precandidato presidencial "colorado" al que el ex obispo responsabiliza del enjuiciamiento en su contra.


Un liberal, presidente


Tras el proceso de destitución, tomó juramento el nuevo presidente paraguayo, Federico Franco, quien en su primero discurso aseguró que la "transición" que comienza en el país "se realiza dentro del orden constitucional" y "de ninguna manera pone en riesgo la vigencia y principios democráticos universales". Franco repitió dos veces ese mismo mensaje, que dijo haber trasladado textualmente a la misión de cancilleres de la Unasur a la que este mismo viernes recibió en Asunción.


El liberal, que pidió el apoyo de todos los grupos políticos en esos momentos "difíciles" para el país, puso el acento en su intención de entregar el mando presidencial el 15 de agosto de 2013, cuando concluye el actual mandato.


Vía libertaddigital.com

LA REBELIóN DE LOS PUEBLOS


Por Angélica Mora



Apuntes de una Periodista
Nueva York


Es el despertar:


Paraguay lo inició , Bolivia, Argentina y otras naciones bien pueden seguirlo.


Por eso, luego que el congreso paraguayo cambió el destino de la nación, los gobiernos aliados de Caracas y La Habana están alarmados ante la posibilidad de que les suceda lo mismo.


Con conflictos surgidos de la miseria a que están sometidos los pueblos por parte de los mandatarios izquierdistas, los regímenes conducidos por los seguidores de Hugo Chávez están en problemas.


En Venezuela, el grito de ¡basta ya! se está dando todos los días y conducirá a un masivo volcamiento del pueblo a las urnas en favor del cambio.


La rebelión de los pueblos está brotando y no hay vacuna para detenerla.
 
Vía angelicamorabeals.blogspot.com

A La Intemperie. Con Hector Fabian.



Vía nuevoacción.com

viernes, junio 22, 2012

LA IZQUIERDA COMUNISTA ENCUENTRA OTRA FORMA DE CONVERTIR AL PUEBLO EN OVEJAS DOCILES, O AL MENOS MANTENERLO "EN LAS NUBES"

Uruguay legalizará la marihuana para combatir el narcotráfico

Presidente de Uruguay  José Mujica, ex terrorista, integrante del partido izquierdista Frente Amplio

LIBERTAD DIGITAL/AGENCIAS

El Gobierno de Uruguay anunció este miércoles la "legalización regulada y controlada" de la marihuana en el país para combatir el delito y prometió plantear esa estrategia en los foros internacionales con el argumento de que el modelo de lucha contra el narcotráfico vigente en el mundo ha fracasado.


La prohibición de "ciertas drogas" le está creando a Uruguay "más problemas que las drogas en sí mismas" y situaciones similares son "visibles en países vecinos" con consecuencias "desastrosas", afirmó el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, al anunciar un paquete de medidas contra la delincuencia.


El ministro puso como referencia la "dramática situación" que genera el narcotráfico en "otros países de América Latina como México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Brasil y ahora empieza en Ecuador". "En Uruguay no queremos que nos pase lo mismo", afirmó.


Propuesta en foros internacionales


El Gobierno del presidente José Mujica, que se encuentra en Brasil participando de la cumbre Río+20, va a "pelear" en "todos los foros internacionales" por la "legalización de la marihuana", agregó.


Según informa EFE, Fernández Huidobro anunció la decisión de legalizar la marihuana en una conferencia de prensa en la que participaron además el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, y los ministros del Interior, Eduardo Bonomi y Desarrollo Social, Daniel Olesker.


Según el titular de Defensa, pasa a ser "política exterior de Uruguay" enfrentar la "prohibición -del consumo- iniciada en 1971 por una errónea decisión del expresidente de Estados Unidos Richard Nixon que provocó los desastres actuales" porque "declaró una guerra que fue ganada por los narcos", aseguró.


En Uruguay el consumo de marihuana no está penado pero sí la producción y venta, y ahora el Gobierno del izquierdista Frente Amplio aspira a modificar la legislación para lo cual cuenta con los votos suficientes en el Parlamento.


En la actualidad los consumidores de marihuana "conocen a los traficantes, los ocultan y los protegen" para asegurarse el suministro y además se han incrementado los "ajustes de cuentas" entre bandas de narcotraficantes, relató Fernández Huidobro.


Después de analizar las "cosas tremendas" que pasan como consecuencia de la prohibición "decidimos ir por el camino de la legalización", afirmó el ministro, que al igual que Mujica fue uno de los líderes históricos de la guerrilla Tupamara y estuvo preso en duras condiciones antes y durante la dictadura (1973-1985).


La marihuana "será plantada por los agricultores del país" y "regirán las leyes del mercado: quien venda la mejor calidad y más barato seguro termina con el narcotráfico", estimó.


Casi el 10% de consumidores


Casi el 10% de la población, 300.000 personas, alguna vez consumieron marihuana y entre 127.000 y 150.000 lo hacen "con regularidad", lo que genera una facturación de "75 millones de dólares al año", argumentó.


De acuerdo a la V Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas en Hogares en 2011 difundida el pasado mes, unas 21.138 personas presentaron un "consumo problemático" de marihuana debido a su fuerte adicción.


El ministro dijo que el Estado será "muy cuidadoso" de los controles de la producción agrícola, la distribución y la venta de marihuana para "no afectar a los países vecinos, ni ser acusados de ser una especie de centro de fabricación y distribución de drogas".


Tras la conferencia Fernández Huidobro dijo a EFE que "no ha habido contactos aún" con los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, los socios de Uruguay en el Mercosur, para informarles de la decisión. "Esta es una medida interna y esperamos que de futuro la legalización de la marihuana sea amplia a nivel internacional", afirmó.


Señaló asimismo que la legalización de la marihuana es, además, parte de una lucha "a brazo partido" de las autoridades contra el consumo de pasta base de cocaína, una droga mucho más adictiva y dañina para la salud, asociada a la delincuencia juvenil. La pasta base, que consumen fundamentalmente jóvenes pobres, "es un veneno", enfatizó.


Como parte del denominado plan de "Estrategia por la vida y la convivencia", presentado el miércoles y que incluye la legalización de la marihuana entre otras 14 medidas, el ministro Bonomi anunció la creación de un fondo de reparación para las víctimas del delito y el "agravamiento" de penas para casos de corrupción policial.


También se endurecerá el Código de la Niñez y la Adolescencia en lo referido a delincuentes juveniles y se creará un sistema de información especializada contra la violencia doméstica.


Vía libertaddigital.com

NO QUEDARA NADA POR VER

Por Zoé Valdés

A los cubanos no nos quedará ya más nada por ver. En 53 años, francamente, ¿qué no hemos visto? Empezando porque el mundo estuvo a punto de hacerse cenizas en manos de los soviéticos y de Fidel Castro, allá por los lejanos sesenta con los misiles rusos apuntando desde la isla hacia Estados Unidos, y todavía hay quienes aplauden semejante barbaridad; y siguiendo por la célebre frase de Raúl Castro, también allá por los sesenta, cuando afirmó que soñaba con volar en pedazos a Nueva York entero, regalo que en buena medida le hizo el finiquitado Ben Laden, y miren, ahí está Raúl, todavía dando por el sainete póstumo, y recibido y recibiendo a jefes de estado elegidos democráticamente.



El día que en Cuba se puedan hacer películas enlatadas en el peor estilo hollywoodense tendremos temas hasta para hacer rosquillas. Proliferarán los biopics, hoy tan a la moda, sobre los peores personajes de nuestra historia más reciente, encabezando la lista los dos tiranos, sin duda alguna, que aparecerán como héroes mundiales. Todo lo que hemos vivido y padecido en carne y huesos propios lo verán y disfrutarán nuestros hijos y nietos en la gran pantalla. Eso sí, si antes no se acaba el mundo, por cuenta de una graciecita de algún arrebatado inspirado en los locos que dominaron el mundo desde una pequeña isla del Caribe.


De todo habrá en temas como en botica. Desde aquellos interminables discursos excesivamente teatrales y dramáticos del Orate en Jefe que duraban siete horas y media, hasta los mensajes cortos o tuits que hoy escribe a diario con su mente ya diluida más que perdida en las batallas más insólitas, contra los enemigos más improbables: el imperialismo yanqui, el mosquito Aedes Aegypti, la moringa y la morera, el yoga y los yoguis; en fin, que el Coma Andante no tiene quien le escriba, ni siquiera su amigo el Gabo, que al parecer también anda por los celajes o finge, y por lo tanto, ha decidido atropellar y torturar al mundo, a un paso del más allá, con su diarrea cerebral.


Entretanto, su hermano, todavía a la sombra, continúa enfrascado en acabar con los cubanos, de preferencia pobres y negros, y en destruir lo poco que queda de la Perla de las Antillas que ya no es más que un trozo machacado de falsa y reseca roca salitrosa, ¡qué digo, si hasta la sal la han aniquilado!


Lo dicho, inclusive todo este esperpento devendrá un día no muy lejano, material literario y filmográfico. Literario no sé, he empezado a dudarlo, porque no sé si nuestros hijos y nuestros nietos conseguirán perpetuar la... –especie iba a decir, pero la mujer seguirá insistiendo, empecinada en embellecer el mundo–, en perpetuar la literatura y a los verdaderos autores. El cine, por el camino que va, tan jodido como la literatura, aunque algo quedará de casero para colgar en You Tube, porque está cercano el día en que cada uno de los ciudadanos del planeta sea considerado cineasta por traficar un video casero de un asesinato real tornado en obra artística. Bueno, ya lo hemos visto con el descuartizador de Montreal, aunque ya lo verán, muy pronto, en breve, en lugar de ser extraditado con la intención de ser juzgado, por el contrario será invitado a un Festival de Cine de gran prestigio o a los Oscar a recoger el primer premio de dirección y actuación. Pues fíjense qué bonito se nos pinta el futuro a los cubanos, que tendremos material de sobra para producir los filmes de horror y de terror que ni siquiera podríamos ni calcular en la actualidad.


Imagínense la historia que recién estamos leyendo en El Nuevo Herald, El Nuevo Granma –lo llaman ya una enorme cantidad de algunos–, ese periódico de Miami, acerca del robo al Medicare de millones y millones de dólares desviados hacia bancos castristas por falsos exiliados cubanos. O sea, seamos concretos, los Cinco Espías (otro tema de película de las que interesarán, porque olvídense de que la gente querrá ver algo heroico sobre los cuatro cubanos asesinados en las Avionetas de Hermanos al Rescate, no, los cubanos romperán las puertas de los cines para deleitarse con los crímenes cometidos por los Cinco hijos de mala madre terroristas que entre sus muchos asesinatos cuentan con el de los Cuatro jóvenes exiliados de verdad), los Cinco Espías, les comentaba, son niños de teta comparados con los involucrados en este robo, un defalco cometido al Gobierno de los Estados Unidos en sus mismas narices y desde el mismo corazón del imperio.


Porque la cosa es que los Castro, ya que no pudieron hacer polvo al mundo en los sesenta, decidieron vaciarle los bolsillos al mundo y al capitalismo en su misma jeta y muertos de la carcajada, robarles hasta el alma, como en esos filmes donde los vampiros chupan y chupan y dejan a la víctima flotando en el aire como una telita de cebolla, o como esos edificios que explotan desde el interior, y primero vemos una tremenda polvareda, y luego, ¡zas! Nada por aquí, nada por allá, no queda nada. Nada por ver, como en un show de Houdini o de David Coperfield. Dos magos como todos los magos, de dudosa reputación. Aunque comparados con los dos brujos satánicos de Aquella Isla, tampoco se les puede achacar nada en contra, como no sea que dejan inextricablemente la impresión de que somos verdaderamente Nada fugaz.


Vía libertaddigital.com

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CAGADA

Assange pide asilo político a Ecuador

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, solicitó asilo político a Ecuador en la embajada de este país en Londres. El gobierno evalúa la petición.


  l

d/agencias

Assange agotó la semana pasada su batalla legal en el Reino Unido para evitar su extradición a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales, al ser rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.


El canciller ecuatoriano dijo a la prensa que Assange se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres y que envió una carta al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en la que afirma que existe una "persecución" contra él por lo que busca asilo político.


El ministro declaró que Assange, de nacionalidad australiana y con residencia en el Reino Unido, se presentó en la sede de la Embajada en Londres "solicitando la protección del Gobierno del Ecuador".


En la carta a Correa, Assange afirma que es "imposible" el retorno a su país de origen tras la "lamentable declaración efectiva de abandono" recibida por las autoridades australianas, dijo Patiño, quien no admitió preguntas de la prensa.


"El Gobierno de Ecuador se encuentra evaluando el pedido del señor Julian Assange y cualquier decisión que adopte sobre el mismo tendrá en cuenta el respeto a las normas y principios del derecho internacional, así como la tradicional política de Ecuador de precautelar los derechos humanos", dijo el canciller.


El Supremo británico, máxima instancia judicial, dictaminó el 14 de junio que el proceso para la extradición de Assange comenzará no antes de 14 días, período en el que su defensa podría presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.


El fundador de WikiLeaks, que ha divulgado miles de documentos comprometedores para numerosos gobiernos, es reclamado por Suecia por presunta violación y acoso a dos mujeres a las que conoció durante un viaje a Estocolmo en agosto de 2010, con las que él asegura que mantuvo relaciones consentidas.


En la carta enviada a Correa, que leyó Patiño a la prensa, Assange dice que "hasta el día de hoy no hay una acusación formal ni cargos contra él por ningún delito en ningún país del mundo".


Vía libertaddigital.com

SPENGLER ESTA DE MODA

Por Armando Ribas, escritor y economista cubano-argentino

Como bien recordaremos en 1926 Oswald Spengler publicó “La Decadencia de Occidente. Dado que murió en 1936 no pudo ver que a partir de la derrota de Hitler, el Occidente del otro lado del Atlántico permitió la recuperación la amante de Zeus, Plan Marshall mediante y así comenzó por primera vez en la historia la pretensión de la Unión Europea. La actual crisis económica que afecta a la Unión Europea y a Estados Unidos ha provocado una nueva preocupación por lo que se considera la decadencia de Occidente, que por supuesto se presenta como la crisis del capitalismo.

Me atrevo a decir que el Occidente en el sentido valorativo que se le considera no condice filosóficamente con la geografía. El Occidente que se inicia con la democracia de Atenas y el imperio romano de Occidente, está muy lejos de reflejar la realidad del mundo en que vivimos. Ya en aquellos tiempos la democracia ateniense murió de manos de la demagogia y de la derrota en las guerras del Peloponeso ante Esparta con Licurgo a la cabeza y Marx en el pensamiento. Más tarde el Imperio Romano después del triunfo sobre los supuestos comerciantes cartagineses cayó bajo la férula de Dioclesiano y Constantino que desarrollaron la socialización de las tierras, y con ella la desaparición del trigo. Finalmente la derrota ante Alarico y la llegada de los bárbaros de la mano de Atila.


Comenzó entonces la vertiente cristiana Cruzadas e Inquisición mediante, y llegó la sociedad feudal como expresión de la decadencia de Occidente. En esa época como lo cuenta Montesquieu, los cristianos eran los que más se mataban entre ellos, y así la mitad de la población de Europa murió en la Guerra de los Treinta Años (1618-1648) Algo más tarde Dios fue sustituido por la diosa razón y una vez más los jacobinos cortaban la cabeza a los productores de trigo por aumentar los precios. Cuantos más productores mataban más subía el precio del trigo. Se desarrolló así, Rousseau mediante como la continuidad filosófica de Platón y la contribución intelectual de Hobbes, Kant, Hegel y Marx etc, el totalitarismo como la racionalización del despotismo en sus vertientes nazi, fascista y comunista.


Así llegamos al siglo XX y de no haber sido por Estados Unidos el mundo sería nazi o comunista. Entonces sepamos que bajo esa égida Occidental y Cristiana llegamos prácticamente al siglo XVIII con una economía que no superaba el estadio que tuvieran los cristianos en tiempos de Jesucristo. No fue otro que el propio Marx quien tomara conciencia del cambió que se había verificado en la historia y así escribió en el Manifiesto Comunisa: “La burguesía en solo cien años de dominio ha creado más riquezas y mas fuerzas productivas que todas las generaciones anteriores juntas” No obstante descalificó éticamente al sistema que la había creado al que denominó capitalismo.


Dicho lo que antecede creo fundamental el conocer la razón de ser de ese progreso que se produjera por primera vez en la historia y el cual hoy con sus altas y sus bajas disfrutamos y tomamos por dado. Fue la Glorious Revolution que tuviera lugar en Inglaterra en 1688, cuando por primera vez se pusieran en prácticas las ideas de John Locke, quien conciente de la naturaleza humana determinó la necesidad de la limitación del poder político, y el respeto por los derechos individuales, no del pueblo. Esos derechos son la vida, la libertad la propiedad y la búsqueda de la propia felicidad. Eso principios fueron llevados a sus últimas consecuencias del otro lado de Atlántico por los Founding Fathers en la aprobación de la Constitución de 1787. Ese proceso al que se denominara el Rule of Law, integró el reconocimiento del role fundamental del departamento de justicia para decir que es la ley en función del reconocimiento de los principios establecidos por la Constitución. (Revisión Judicial).


Fue ese proceso el que determinó el cambio y que se reconoce por el Rule of Law. Considero que a fin de comprender la situación en la cual hoy nos encontramos en el mundo debemos conocer la esencia de los principios que la informan. Y un primer principio es que las mayorías no tienen el derecho a violar los derechos de las minorías. Fue así que Jefersson reconociera: “Un despotismo electivo no es el gobierno por el que luchamos” Hoy ese principio es ignorado en función de la democracia de las mayorías y su consecuencia es el socialismo, que ha sido la causa determinante de la crisis europea. .


El otro aspecto fundamental para comprender la situación del mundo y en particular la de China es el concepto reconocido por David Hume pero ignorado precisamente en Europa. Y así dice: “Nada es más usual entre los estados que han hecho algún avance en comercio, que mirar al progreso de sus vecinos con ojos recelosos, a todos los estados comerciantes como sus rivales, y suponer que es imposible para ninguno de ellos florecer, sino a sus expensas. En oposición a esta estrecha y maligna opinión, yo me aventuro a afirmar que, que el incremento de la riqueza y comercio en cualquier nación, en lugar de perjudicar, comúnmente promueve la riqueza y el comercio de sus vecinos”


Es conforme a ese contexto que hoy podemos analizar la situación de China, cuyo su progreso estaría lejos de representar un desafío a la civilización. Como bien dijera Wang Jisi en un reciente artículo en el Foreign Affaire refiriéndose a la posición de Deng Xiaoping: “Cuando China se embarcó en la reforma y abrió el partido comunista hizo del desarrollo económico su prioridad. El pensamientote de política exterior de Deng se diferenció apreciablemente del de Mao. Una guerra con la Unión Soviética o con estados Unidos no se consideró más inevitable”. Esta actitud condice con el realismo de Hume y tanto así que han llegado recientemente a un acuerdo con Estados Unidos y Japón. Por ello igualmente le compran los bonos a Estados Unidos y no por hacerles el favor.


La imposibilidad de una guerra mundial fue asimismo un resultado de las armas nucleares pues como bien dijera Alberdi: “Las guerras serán cada vez más raras el día que los que las declaran y las incitan corran la misma responsabilidad que los que las pelean” Tal fue el caso por el que no se produjo una tercera guerra mundial. Y vale recordar las palabras al respecto del papa Juan Pablo I: “Las armas nucleares son disuasorias no bélicas” Por ello la guerra del siglo XXI es el terrorismo y en ese sentido debe tenerse en cuenta la realidad del Medio Oriente, pero es otro tema. Si hay una decadencia es el producto una vez más del socialismo, que parte de una concepción falaz de la naturaleza humana pero que lamentablemente tiene éxito en el orden político. Entonces no olvidemos que el éxito de Occidente lo generó el Rule of Law y los problemas de hoy surgen de su olvido en nombre del socialismo mayoritario y supuestamente democrático.


Vía lanuevanación.com

¿UNA RADIO MAMBI MEXICANA EN MIAMI?

Por Alfredo M. Cepero

La prensa de Miami publicó la semana pasada una información que, por esperada, no pudo ser considerada como noticia. Quienes seguimos a diario los acontecimientos relacionados con la lucha por la libertad de Cuba esperábamos desde hace tiempo una puñalada artera como esta de descubanizar, y de paso mexicanizar, a Radio Mambí. Los jerarcas de Univisión justificaron la medida afirmando que el objetivo de la misma era "acrecentar la voz de los hispanos" en este país.

El problema para nosotros los cubanos del exilio verdadero es que, desde el punto de vista ideológico, las voces hispanas predominantes en los Estados Unidos, donde los mexicanos son mayoría, se encuentran más cerca de los Castro que de nosotros. Lo demuestra su militancia en un Partido Demócrata que los engaña y manipula ofreciéndoles beneficios gubernamentales que casi nunca se materializan a cambio de incondicionalidad a la hora de asistir a las urnas. El mismo esquema de incondicionalidad que tiene sumida a Cuba en la más abyecta miseria y que, de ser reelecto Barack Obama, llevaría a los Estados Unidos al abismo financiero donde hoy se encuentran Grecia, Portugal, Irlanda y España.


Tenemos, sin embargo, que reconocer la habilidad de los encargados de aplicar las medidas para desplazar a los cubanos del último bastión de envergadura que ha tenido Miami en la lucha por la libertad de Cuba. No lanzaron a cajas destempladas a quienes por años mantuvieron una lucha frontal contra el castrismo. No señor. Eso habría sido demasiado directo y habría demandado una dosis de honestidad y de coraje de los que carecen quienes reciben la paga ignominiosa del verdugo.


Lo que hicieron fue poner juntos en un solo cuadrilátero a dos figuras que han intercambiado "jabs" en el pasado y que son tan antagónicas como el aceite y el vinagre en lo que concierne a servir la causa de nuestra libertad. Tomando una página de los "culebrones" de la cadena adornaron el asunto filtrando a los medios que estos dos señores "habían limado asperezas" con un fuerte abrazo. Una especie de versión moderna del beso de Judas a su maestro.


El tiempo y el apoyo clandestino de la empresa le darán la victoria a quien le han asignado la encomienda de hacer de la otrora cubana Radio Mambí, la radio de una farsa cubana que envilece a quienes aceptan el salario del miedo de Univisión e insulta a los verdaderos patriotas cubanos. No es por casualidad que los cubanos que trabajan por estos tiempos en la empresa lo hacen a base de esconder y hasta de negar lo que debería ser su sagrado orgullo nacional.


Pero, a propósitos de estos acontecimientos e impelido por mi conocida vocación por la historia, quiero pasar revista al recorrido de los primeros cubanos que llegamos a esta ciudad que ha sido oasis y consuelo en nuestro deambular por el desierto del exilio. Un exilio convertido en destierro para quienes, como yo, hemos jurado no pisar tierra cubana mientras la opriman los sátrapas.


Como tantos otros de mis compatriotas que sacrificamos posesiones materiales en aras de la libertad, llegue a una ciudad en 1960 en que muy pocos hablaban español, las calles estaban desiertas a las diez de la noche y dormíamos con las puertas abiertas. Todavía no había sido implantado el Plan para Refugiados Cubanos y médicos, abogados y generales desafiaban el sol trabajando como jornaleros en la recolección de tomates y otras hortalizas en lo que más tarde fue Westchester. Era un Miami bucólico y acogedor pero, al mismo tiempo, miserable y aburrido.


En menos de una generación la aldea rodeada de pantanos y habitada por culebras y cocodrilos se había convertido en una metrópolis que daba acogida a visitantes y a inmigrantes procedentes de todo el mundo, principalmente de la América Latina. Para 1970 contábamos con dos emisoras de radio en español, la Fabulosa y la Cubanísima, que eran representativas tanto de nuestro progreso económico como de nuestros ideales de libertad. Celia Cruz nos ponía los pelos de punta cuando con su voz estentórea proclamaba su orgullo de ser cubana. Hoy Celia Cruz está muerta y, con la toma de Radio Mambí por elementos foráneos a nuestros sentimientos, los cubanos hemos perdido la última voz donde podíamos expresar nuestras ansias de libertad y nuestro orgullo de llamarnos cubanos.


Para 1980 contábamos con una infraestructura de bancos, hospitales, restaurantes y servicios profesionales que competían en forma favorable con los existentes en las más grandes ciudades del Continente Americano. Y todo ello en el idioma de Cervantes. Habíamos creados dos ciudades con idiomas y culturas diferentes que coexistían en forma paralela sobre la misma región geográfica. En esta Encrucijada de las Américas ningún americano--americano en el amplio sentido geográfico desde Alaska hasta la Patagonia--se sentía extranjero.


Ese Miami no fue construido por los mexicanos que cruzan el Río Grande huyendo de las masacres que han segado 50,000 vidas en su país en los últimos cinco años, no fue construido por los nicaragüenses ni los venezolanos que escaparon de los sistemas represivos en sus países, no fue construido por otros latinoamericanos que han huido de la violencia y de la miseria en sus respectivos países y tampoco fue construido por los cubanos que llegaron en los últimos veinte años y que, al año y un día, regresan con el más absoluto descaro a la misma tierra donde una vez dijeron que eran perseguidos políticos.


Ese Miami fue construido por la generación idealista, trabajadora, empresarial y heroica que no esperó por prebendas gubernamentales para preservar su libertad y convertir su sueño americano en una realidad esplendorosa lograda con el fruto de su trabajo honrado. Eso no nos lo perdonan muchos de nuestros hermanos latinoamericanos que, como el cerdo de Oswaldo Guillen, llegan incluso a decir que aman a Fidel Castro. Yo me siento parte integral de esa generación y no habría salario de Univisión que me inhibiera de gritar a los cuatro puntos cardinales mi inmenso orgullo de ser cubano. Y que conste que lo demostré con hechos cuando, en 1981, le dije a los jerarcas de Televisa, entonces dueña mayoritaria de Spanish International Network, que no callaba el contubernio de México con los Castro a cambio de mantener mi trabajo en el Canal 23.


Por eso me duele tanto que ahora Radio Mambí se convierta en vocera de la agenda de Univisión. Una agenda que denuncié en uno de mis trabajos recientes bajo el título de La Descarada Agenda Política de Univisión y donde en parte dije: "Univisión no es una cadena noticiosa comprometida con la objetividad en la información. Es el Ministerio de Propaganda del gobierno de México disfrazado de cadena de noticias."


Una agenda que califica de indocumentados a quienes son ilegales porque violan las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Leyes que, dicho sea de paso, son similares a las que ellos aplican sin contemplación alguna a los inmigrantes ilegales que pisan territorio mexicano. Una agenda que promueve una psicología de dependencia del ciudadano en el gobierno y una filosofía del colectivismo frente al individualismo que ha caracterizado a los Estados Unidos desde su nacimiento en 1776 y que libera al ciudadano del implacable control gubernamental. Y una agenda que utiliza como instrumento para lograr sus metas el chantaje del voto unificado contra los candidatos que no se sometan a sus exigencias. Solo en los Estados Unidos se produce esta abominación de una organización noticiosa que socaba de manera flagrante no solo los cimientos éticos de la sociedad sino las estructuras jurídicas sobre las que descansa el gobierno. Esto no lo tolerarían jamás los chauvinistas que gobiernan en México.


Esa es precisamente la prédica malsana que ha envenenado por años a la sociedad mexicana y ha convertido al país en un infierno del cual escapan sus ciudadanos en cantidades descomunales. Si alguien considera que exagero o que siento animosidad contra el pueblo mexicano lo remito a las palabras de un gran mexicano y un hombre de Dios, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Cabrera, quien hace solo un par de meses describió la crisis de su país con estas palabras: "Esta violencia que sufre nuestra patria no ha surgido de la nada. Hunde sus raíces en la injusticia social que mantiene en la pobreza a la mitad de nuestro país, en la corrupción de autoridades inmorales que fueron y siguen siendo cómplices del crimen que debieron combatir".


Por el bienestar de mis hijos y nietos norteamericanos solo me queda rogarle a Dios que esta mexicanización de Radio Mambí no conduzca, andando el tiempo, a la mexicanización de los Estados Unidos de América, hasta ahora faro de libertad y de tolerancia en un mundo convulsionado por el fanatismo y la barbarie.


Vía lanuevanación.com

40 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Por Esteban Fernández, Jr.



Aquí todo se basa en mi memoria. No le he pedido a nadie que me ayude a recordar. Es un ejercicio mental que yo hago regularmente...


1) ¿Qué capitán español defendió con honor a los estudiantes de medicina en 1871 y quién rompió su espada en protesta al ser condenados a muerte?: Federico Capdevila y Nicolás de Estévanez... 2) ¿Cuál es el nombre y nacionalidad de la ex esposa de Camilo Cienfuegos?: La salvadoreña Isabel Blandón...


3) ¿Cómo se llamaba el jefe del Ejército durante el gobierno de Carlos Prío?: Ruperto Cabrera... 4)¿Cuál es el segundo nombre de Raúl Castro?: Modesto... 5) ¿Quién era el segundo jefe de la expedición del Granma?: Juan Manuel Márquez... 6) ¿En que país nació el padre de Antonio Maceo?: Marcos Maceo nació en Venezuela...


7) ¿Cómo se llamó el primer presidente que tuvo Cuba el primero de enero de 1959, y no fue Urrutia?: El magistrado Carlos Piedra y Piedra... 8) ¿Por qué le decían "Masacre" a José María Salas Cañizares?: Porque le encantaba un danzón que llevaba ese nombre... 9) ¿Por qué no existen fotos de José Martí mostrando su sonrisa?: Porque le faltaban varios dientes frontales... 10) ¿Quién era el Bayardo Camagüeyano?: Ignacio Agramonte...11) ¿Cómo se llama el soldado mas distinguido en Playa Girón?: Mi buen amigo Orlando Atienza...


12) ¿Quién fue el jefe verdaderamente culpable de la matanza de patriotas en El Escambray?: El H.P. Comandante Lizardo Proenza... 13) ¿Qué guerrero, que saliendo ileso de cientos de batallas, murió de una infección adquirida por estrechar las manos de muchos cubanos?: Máximo Gómez que contrajo difteria... 14) ¿Cuál de todos los comandantes rebeldes fue el primero en desertar del castrismo?: Pedro Luis Díaz Lanz.


15) ¿Quién fue el verdadero dirigente del combate en El Uvero que Castro ignoró por completo en su libraco?: El capitán Jorge Sotús ...16) ¿Qué cubano cumplió la mayor cantidad de años en prisión durante toda la historia contemporánea de nuestro país?: Mario Salabarría... 17)¿Quién fue el primer alcalde de La Habana al caer Batista?: José Llanuza...


18) ¿Quién compró el yate Granma?: Carlos Prío Socarrás... 19)¿Dónde nació el Caballero de París?: En Lugo, España... 20) ¿Quién hacía el papel de Leonardo Moncada por la radio?: Eduardo Egea... 21) ¿Cómo se llamaba la esposa de Jesús Alvariño?: Normita Suarez...


22) ¿Quién compuso los Cha-cha-chá "Caimitillo y Marañon"y "Calculadora"?: Rosendo Rosell... 23) ¿Cómo se llama el pájaro nacional de Cuba?: El Tocororo... 24) ¿Cuál fue el nombre del hijo de Máximo Gómez?: Panchito Gómez Toro... 25) ¿Y cómo le decían a la esposa del generalísimo ?: "Manana"... 26) ¿Qué estaba estudiando Napoleón en la Isla de Santa Helena mientras estaba castigado y en donde mas tarde murió?: Inglés... 27) ¿Qué nombre utilizó el Che Guevara al entrar en Bolivia?: "Ramón"...


28) ¿Qué famosísimo pelotero cubano se apellidaba Armas Arrieta?: Orestes Miñoso... 29) ¿Quién creó la consigna de "Cuba sí, Yanquis no": El polaquito Max Edgardo Lesnick Menéndez... 30) ¿Cómo se llamaba el luchador enmascarado conocido como La Amenaza Roja?: Pedro Godoy... 31) ¿Cómo le decían al hijo mayor de Fulgencio Batista?: "Papo"...


32) ¿Quién fue la Primera Dama mas linda- según mi gusto personal- de Cuba?: Mary Tarrero... 33) ¿Qué cubano llegó a Estados Unidos en los años 60, se entrenó en campamentos, desembarcó en Cuba, cumplió largos años de cárcel, regresó aquí y resulto ser UN AGENTE INFILTRADO DE CASTRO?: Noel Salas... 34) ¿Ustedes pensaron que era Eloy Gutiérrez Menoyo? Bueno, quizás también esa es una buena respuesta...


35) ¿Quién fue la mamá del mártir Pedro Luis Boitel?: Clara Abraham...36) ¿Cuál fue el último trabajo del Comandante William Morgan en los Estados Unidos:? : "Comía candela" en un circo...37) ¿Quién le servía de chofer y esperaba pacientemente a Fidel Castro cuando visitaba a la mamá de Alina Fernández?: Ramiro Valdés... 38) ¿A quién le salvó la vida Arnaldo Ochoa en Venezuela y después el malagradecido presidió el tribunal que lo condenó a muerte?: El General Ulises Rosales del Toro...


39) ¿Después de divorciarse del monstruo, con quién se casó Mirta Díaz- Balart?: Con Emilio Núñez Blanco... 40) ¿Las tres letras -sigla- de la antigua organización Triple A (A.A.A.), dirigida por Sánchez Arango que significaban?: Asociación de Amigos de Aureliano...


Vía nuevoacción.com

jueves, junio 21, 2012

CARTA ABIERTA AL EXILIADO DE A PIE

Por Henry Agüeros Garcés **

Se llama Eduardo Arocena. ¿Lo conoce usted? Es cubano...y vive en una cárcel Federal de Los Estados Unidos. Es más....ha vivido en varias cárceles Federales de este país mio. Actualmente reside en una cárcel de Minnesota. Hace poco lo trasladaron de otra cárcel federal en Pennsylvania.



Este ser humano, fue encarcelado en 1983. Desde ese entonces no ha podido celebrar un Día de los padres. Ni unas Navidades, ni Año Nuevo con sus familiares. NO ha podido tener a sus nietos ni un solo segundo en sus brazos. No pudo trabajar para alimentar y educar a sus niños...ni verlos crecer. No ha podido darle un beso de buenas noches a su esposa Miriam durante 30 años.



NOSOTROS NO PREGUNTAMOS........¿Que habrá hecho este cubano ? para que las autoridades lo hayan botado al sistema de cárceles federales de mi país: The United States Of America?


¿Que horrible crimen cometió? ¿Acaso atentó contra la vida del presidente Harry S Truman, atacando la Casa Blair en Washington D.C.? NO. estos atacantes murieron en el atentado o en sus hogares rodeados por familiares. Fueron perdonados por un Presidente Americano!


¿Acaso fue el que tiroteó al Congreso de mi país, en plena session, hiriendo de gravedad a muchas personas, entre ellos Representantes del pueblo americamo? NO, .esos sujetos fueron encarcelados y después de unos años, fueron perdonados por un Presidente Americano.


Bueno, ¿entonces puso bombas en las calles de New York, New Jersey y Connecticut? NO! Esos terroristas responsables de muchas muertes de inocentes cuidadanos fueron aprendidos y enviados a cárceles federales. Pero fueron perdonados por un Presidente de mi país.


Entonces, ¿pudiera ser que el cubano Anti-castrista invadió los terrenos de una Base Militar en Puerto Rico, destruyendo aviones de caza ocasionando millones de dólares de perdidas;o quizás fue el autor de el ametrallamiento de una Guagua de la Marina Naval en Puerto Rico, asesinando a militares y civiles por igual? NO, esos terroristas comunistas de nombre "Macheteros" fueron capturados y encarcelados en cárceles federales de mi país, Los Estados Unidos.


O ¿Quizás Eduardo Arocena fue el resposable de poner bombas en las calles de San Juan, matando e hiriendo inocentes puertorriqueños? NO, esos terroristas fueron arrestrados y luego fueron perdonados por un Presidente Americano.


Aah, dirá usted,¿Entonces este cubano Arocena fue el cerebro del bombazo que destruyó a un avión de pasajeros de Pan-American, matando a centenares de inocentes en el vueloy en tierra? NO!, ese "master mind" del atentado fue arrestado, condenado y después perdonado...por un Presidente de mi país, Los Estados Unidos de Norte América.


OK, entonces ese Cubano anti-comunista de nombre EDUARDO AROCENA ¿fue miembro de el grupo de espías castrocomunistas que infiltraron en este país y causaron la muerte de cuidadanos y residentes Americanos? NO! Esos espías de la Tiranía castro comunista totalitaria fueron arrestados y uno de ellos ya está en "parole" y otro recluido en una cárcel da La Florida para que esté más cerca de sus familiares en la finca cubana de los Castro, que se llama "Cuba."


No tendremos que esperar mucho para que. como de costumbre, un Presidente Americano PERDONE a tantos desgraciados asesinos de mi pueblo.


¿Le corresponderá al Presidente actual Barak Hussien Obama perdonan a los cinco espías de La internacional Comunista?


Yo creo que si El CUBANO ANTI-COMUNISTA EDUARDO AROCENA HUBIERA SIDO RESPONSABLE de la muerte de ciudadanos americanos, ya estuviera libre, Perdonado por un Presidente Americano.


Pero, a todo esto ¿Cúal fue el crimen de este hombre? Simplemente luchar con todos los medios a su alcance contra el castro/comunismo, en su patria Cuba y en suelo americano.


Se le había olvidado que otro Presidente Americano habia firmado un tratado con la entonces Unión Soviética y La Cuba de Castro, dándole el machetazo por segunda vez en menos de año y medio al pueblo de Cuba.


Ese Presidente de entonces, hoy descansa en el infierno,con todos sus descendientes.


La gran desgracia de Eduardo Arocena es que ES CUBANO!!


Si hubiera sido Puertorriqueño, si hubiera nacido México-Americano, si hubiera nacido negro/Americano, hace tiempo ya estuviera en su casa con su familia.


¿Qué me dicen del pueblo cubano en el exilio? ¡Bien Gracias!!


Oye hermano cubano yo te digo ¿Qué de Eduardo Arocena?


** Henry Agüeros Garcés, nacido en Spanish Harlem "El Barrio" N.Y.; de Padres cubano/boricuas.


Veterano de La Guardia Nacional Del Estado de New York, Veterano de La Marina Naval (US Navy); Veterano de La Asociación "USS-CONWAY, DDE-507.


Veterano de la operacion Rescate de Bahia de Cochinos, a bordo del destructor USS CONWAY; Miembro del Movimiento Nacionalista Cristiano. Participante de "La Guerra por los Caminos del Mundo." Ex-Preso político por luchar de la causa de Cuba libre.


Actualmente Presidente de "Nueva Esperanza de Cuba", miembro del Consejo Coordinador de la Alianza F.U.E.G.O.; Colaborador del Periódico digital "Nuevo Acción", Miembro de la "Junta Patriótica Cubana, área del Oeste.


Y, mi orgullo más grande: Jamás haber fallado al ejemplo del gran Martí y de el glorioso Maceo.


Quedo de ustedes siempre, simplemente


Henry.
 
Vía nuevoacción.com

Nueve comentarios sobre el Partido Comunista chino (PCCh)

Introducción


Más de una década después de la caída de la Unión Soviética y de los regímenes comunistas de Europa del Este, vemos el rechazo que genera el comunismo en todo el mundo. La desaparición del Partido Comunista chino (PCCh), principal referente del remanente comunista, es sólo una cuestión de tiempo.

No obstante, antes de su colapso total, el PCCh se sigue aferrando a la nación china e intenta atar su infortunado destino al de esta civilización de cinco mil años de antigüedad. Esta situación es una gran desgracia para el pueblo chino, que deberá plantearse seriamente cómo resolver la cuestión del PCCh y cómo recuperar su tradición cultural y establecer una sociedad libre de comunismo.

Este suplemento especial de los “Nueve comentarios sobre el Partido Comunista” que publica para todo el mundo La Gran Época ahonda en el movimiento internacional comunista y los objetivos del Partido Comunista chino, responsables de grandes calamidades para la humanidad a lo largo del último siglo.

En sus más de ochenta años de historia, el PCCh no ha hecho más que atormentar al pueblo chino con mentiras, guerras, hambrunas, tiranía, masacre y terror. Las creencias tradicionales y los valores sufrieron una destrucción con medios violentos. Los conceptos éticos y las estructuras sociales sobre los que se fundó el pueblo chino fueron desintegrados por la fuerza. La empatía, el amor y la armonía entre la gente se evaporaron presas de la lucha y el odio. El PCCh sustituyó la veneración y la gratitud al cielo, la tierra y la naturaleza por un deseo arrogante de luchar contra éstos. Este proceso produjo un desmoronamiento total del sistema social, moral y ecológico que arrastró al pueblo chino —y a la humanidad entera— a una crisis muy profunda que aún no se percibe en su totalidad. Pero lo más grave es que ninguna de estas calamidades ocurrió como efectos adventicios de las políticas del PCCh, sino como resultado de la planificación y el control directos de éste.

Como dice un famoso poema chino, “En vano suspiro profundamente por las flores que caen”. El final está cerca para el régimen comunista, cuyo presente se limita a la mera supervivencia. La Gran Época cree que antes de la completa extinción del PCCh, es necesario hacer una retrospectiva analítica para exponer cómo éste, la secta de vida más prolongada de la historia, encarnó la perversidad de todos los tiempos y lugares. Este estudio servirá para que aquellos que todavía están engañados por el PCCh puedan ver claramente cuál es su verdadera naturaleza, eliminar ese veneno de su espíritu, liberar su mente del control del espectro maligno, despojarse de las ataduras del terror, y por su bien y el del resto del pueblo chino, abandonar todas las esperanzas que hubieran depositado en el Partido Comunista.

El reinado del PCCh es la página más oscura e injustificable de la historia china. En medio de su interminable lista de crímenes, uno de los más viles es la cacería lanzada por el ex secretario del Partido Jiang Zemin contra Falun Gong. Al perseguir a la “Verdad, Benevolencia, Tolerancia”, Jiang martilló el último clavo del ataúd del PCCh. Al analizar y comprender la verdadera historia del PCCh, impediremos que las tragedias que éste causó vuelvan a ocurrir alguna vez. Al mismo tiempo, cada uno de nosotros puede examinar sus pensamientos más íntimos y reflexionar: ¿Acaso muchas de las tragedias pasadas y presentes no ocurrieron y ocurren por la complicidad que brinda la cobardía?

Los títulos de los “Nueve comentarios sobre el Partido Comunista” son:


1. Qué es el Partido Comunista

2. Los orígenes del Partido Comunista chino

3. La tiranía del Partido Comunista chino

4. Cómo el Partido Comunista es una fuerza que se opone al universo

5. La confabulación entre Jiang Zemin y el Partido Comunista chino para perseguir a Falun Gong

6. Cómo el Partido Comunista chino destruyó la cultura tradicional

7. La historia de matanza del Partido Comunista chino

8. Cómo el Partido Comunista chino es un culto maligno

9. La naturaleza criminal del Partido Comunista chino


Editorial de La Gran Época

60 mil personas renuncian diariamente al Partido Comunista Chino

Cada vez más chinos eligen ser parte del nacimiento de una futura China libre


La Gran Época Mie, 20 Jun 2012 01:23 +0000

Tuidang (Renuncie al Partido, en chino), es el nombre del movimiento pacífico que anima a los ciudadanos chinos a liberarse de los lazos impuestos forzadamente con el régimen comunista y su ideología. Diariamente unas 60 mil personas anuncian en su sitio web las “tres renuncias”: al Partido Comunista, la Liga de la Juventud Comunista y los Jóvenes Pioneros Comunistas.


Tuidang comenzó en 2004 después de que la edición en chino de La Gran Época –Da Jiyuan– publicara su editorial “9 Comentarios sobre el Partido Comunista”, una serie que explora y detalla la verdadera naturaleza e historia del PCCh.

Luego de leer los ‘9 Comentarios’, a través de sus propias y desdichadas experiencias, los chinos llegan a reconocer la naturaleza engañosa del PCCh y por eso desean ser contados entre los millones de nombres que renuncian al Partido; es una forma de elegir consciencia sobre conveniencia y ser parte del nacimiento de una futura China libre. Al día de hoy se suman 118.440.628 renuncias.

Lo siguiente es la traducción de una pequeña selección entre miles de renuncias declaradas en mayo de este año.

Anuncio mi renuncia a las ligas juveniles del PCCh
Tengo 80 años de edad, y desde la década de 1950, sufrí personalmente cada una de las torturas políticas del PCCh. Hasta ahora todavía tiemblo de miedo cuando recuerdo esos tiempos. Hoy comprendo cuan profundamente el régimen ha dañado a China. Espero vivir lo suficiente para poder presenciar el colapso del PCCh. Espero ver el día que China se embarque en el camino de la renovación y que los chinos puedan otra vez llevar vidas pacíficas y tranquilas. Por lo tanto, yo anuncio formalmente que renuncio a los Jóvenes Pioneros del PCCh, al que me uní muchos años atrás.
Yu-Jie
Provincia de Hunan, 7 de mayo de 2012, 12:59 hs.

Anuncio de renuncia al PCCh
Nací en 1980. Fui engañado y envenenado profundamente con la ideología del partido comunista y su educación desde el jardín de infantes hasta la universidad. Hoy en día todos los desastres y peligros que están pasando en la sociedad china son causados por el régimen comunista y su tiranía. Yo, sinceramente lamento haberme extraviado y haberme unido al malvado partido comunista antes de graduarme de la universidad. Afortunadamente no traicioné mi consciencia haciendo algo malo. Hoy anuncio que renuncio a todas las organizaciones afiliadas al PCCh, incluyendo la Liga Juvenil y los Jóvenes Pioneros del PCCh. Después de haber limpiado todas las marcas puestas en mí por la bestia comunista, solemnemente prometo que no trabajaré para el PCCh y seré un hombre decente y honesto.
Dong Nanfeng

Provincia de Hunan, 27 de mayo de 2012, 13:03 hs


Renuncio al PCCh, la Liga Juvenil y los Jóvenes Pioneros
Renuncio a todas las organizaciones relacionadas al PCCh, no porque ustedes me llamaron y me pidieron que lo hiciera, sino por la corrupción y opresión del gobierno local. El gobierno local tiene mucho poder, y la gente común y corriente no tiene voz. Ni siquiera podemos apelar. La gente es falsamente acusada y encarcelada. Fuimos torturados, amenazados y hasta sentenciados a 6 años de prisión. Fuimos severamente abusados en la cárcel.
Zhang Hua-ze
27 de mayo de 2012, 13:00 hs


Renuncio al PCCh
Estoy avergonzado de haber sido un miembro del PCCh. Me doy cuenta que el PCCh no sirve a la gente, sino que existe para abusar de los chinos. Fuertemente urjo que el PCCh dimita.
Tang Hong-kui
de
Shanghai, 27 de mayo de 2012, 20:33 hs

Renuncio a la Liga Juvenil del PCCh
No me uní a las ligas juveniles durante el tercer año de la escuela secundaria. Me vi en la obligación de hacerlo para poder graduarme de la secundaria. Por lo tanto, anuncio solemnemente que renuncio a todas las organizaciones del PCCh y me desvinculo del malvado régimen.
Chen Han-fu
Tianjin, 27 de mayo de 2012, 20:35 hs


Nosotros renunciamos a los Jóvenes Pioneros
La mayor aspiración de nuestras vidas es derrocar al PCCh para poder tener verdadera democracia y ¡una nueva China libre!
Dayong, Zhang Dadong, Liu Wenli, Er Jiuzi y Cui Lei
de
Provincia de Liaoning, 27 de mayo de 2012, 21:48 hs

190 personas anunciamos las tres renuncias
Ya han pasado 63 años desde que el malvado PCCh echó raíces en China. Como resultado, los chinos hemos sufrido tormentos y hemos sido envenenados por el malvado culto por 63 años. Podemos ver más y más claramente la furiosa naturaleza de este demonio. Nosotros renunciamos a este malvado culto y nos separamos de la marca de la bestia comunista. Nosotros deseamos reclamar nuestro patrimonio y transformarnos en los hijos e hijas de nuestros antiguos santos chinos, y no descendientes del marxismo-leninismo.
Zhang Changming, Kuai Le, Sun Fugui y otros, un total de 190 personas
25 de mayo de 2012, 21:24 hs


Renuncio al fascista malvado partido y la Liga Juvenil del PCCh
El PCCh me lavó el cerebro desde la escuela primaria, y me hizo creer que el PCCh es una noble organización. Me desperté después de la exposición de los crímenes atroces cometidos por Bo Xilai, Wang Lijun, y Jiang Zemin. Estoy especialmente indignado por la opresión de los inocentes practicantes de Falun Gong y de los civiles de la masacre del 4 de junio. El malvado partido comunista debe desaparecer completamente de este mundo. Yo, ahora anuncio mi renuncia a la Liga Juvenil; esta es mi pequeña contribución al inevitable colapso del PCCh.
Wu Kai Chenzhou
Provincia de Hunan, 24 de mayo de 2012, 21:04 hs

Estoy asqueado con el partido comunista
Me doy cuenta que estuve con el cerebro gravemente lavado desde mi niñez. En la escuela secundaria, seguí al PCCh y creí que EE.UU. era una nación imperial que acosa a otros países en todas partes, y expresé mi simpatía con Irak. Cuando sucedió el 9/11 hasta me regocijé de la mala fortuna de EE.UU, incluso llegué a ser tan estúpido como para adorar a Osama Bin Laden. Yo pensaba que Mao Zedong fue grandioso y creía que China era estable y que los chinos disfrutaban una buena vida, pero hora entiendo mejor la fea cara del partido comunista. Yo anuncio mi renuncia a la Liga Juvenil Comunista de China.
Chu Shuaifeng,
24 de mayo de 2012, 9:11 hs


Renunciando al PCCh por un futuro seguro
Mi nombre es Junfeng. Anuncio que renuncio a todas las organizaciones afiliadas al partido comunista. En el trabajo, usualmente viajo por internet usando Freegate [software para atravesar el bloqueo de Internet]. Así es que aprendí muchas verdades. Siendo un oficial de policía, pretendo no ver todos los crímenes brutales perpetrados por líderes como el director de nuestro departamento policial, pero no quiero involucrarme con los crímenes y eventualmente ser castigado junto a ellos. Quisiera silenciosamente renunciar al partido a través de esta plataforma para mantener mi seguridad.
Junfeng Xianyang
Provincia de Shaanxi, 24 de mayo de 2012, 21:35 hs

Vinculan a hospitales militares chinos con sustracciones forzadas de órganos

Entre las pruebas, se destacan estadísticas publicadas en los sitios web de los hospitales chinos investigados; conversaciones grabadas con el personal de los hospitales y testimonios de testigos


Por Michelle Yu - La Gran Época

Vie, 15 Jun 2012 01:10 +0000

Una investigación que sustenta con pruebas detalladas la participación de hospitales militares chinos en sustracciones forzadas de órganos, ha sido presentada por la World Organization to Investigate the Persecution of Falun Gong (WOIPFG), organización sin fines de lucro con sede en los EE.UU.
Redactado por primera vez en abril de 2008, el reporte saca a la luz las evidencias recopiladas en los últimos tres años. Concluye que los hospitales militares chinos realizaron extracciones de órganos de manera forzosa a los practicantes de Falun Gong detenidos en cárceles, campos de trabajo forzado y otras instalaciones, con el propósito de apoyar el lucrativo negocio de los trasplantes de órganos. El reportaje indica que los órganos son vendidos a pacientes de China y del extranjero.
Entre la evidencia recopilada, se destacan estadísticas publicadas en los sitios web de los hospitales chinos investigados; conversaciones grabadas con el personal de los hospitales y testimonios de testigos. Más de 30 hospitales militares y de la Policía Armada de toda China son nombrados en el informe.


Uno de los hospitales mencionados es el Centro de Cirugía Hepatobiliar del Hospital General Fuzhou del Comando Militar Nanjing. El sitio web del hospital dice que se realizaron más de 150 trasplantes de hígado, 6 trasplantes simultáneos de riñón-hígado y 6 trasplantes simultáneos de páncreas-riñón, entre 1999 y abril de 2008. En septiembre de 2004, el hospital realizó el primer trasplante triple, en Asia, de páncreas-riñón-hígado.

WOIPFG cita otra investigación del ex miembro del Parlamento y ex secretario de Estado, David Kilgour, y del abogado canadiense de Derechos Humanos, David Matas, el mismo que remarca la abundancia de fuentes de órganos. Un paciente de Asia, el Sr. H.X., le contó a los dos investigadores acerca de sus dos viajes a Shanghai para realizarse trasplantes. La primera vez que viajó fue en septiembre de 2003. En ese viaje, 4 riñones frescos recién extraídos de los cuerpos de los donantes fueron transportados a su hospital para pruebas de compatibilidad cruzadas durante su estadía de dos semanas, pero todos los riñones fallaron. En su segundo viaje de marzo de 2004, 4 riñones más fueron probados hasta que uno pasó la prueba de compatibilidad. El Dr. Tan Jianming estaba a cargo de la operación en el Hospital General Fuzhou.


“La esposa del Sr. H.X. vio unas 20 páginas con información importante sobre donantes de órganos y su HLA”, indica el reporte de Kilgour-Matas. “El doctor [Tan] eligió unos pocos de la lista... los médicos residentes le dijeron al Sr. H.X. que el órgano provenía de un prisionero ejecutado no voluntario”.
La espera para las pruebas de compatibilidad son muy cortas en estos hospitales, según el reporte de WOIPFG. El Hospital Shanghai Changzheng, uno de los más grandes y más conocidos de China, está afiliado a la Segunda Universidad Militar de Medicina. El sitio web decía que el tiempo de espera promedio era de una semana, pero la declaración luego fue removida de Internet.

Comienza la persecución a Falun Gong: aumenta el número de 'trasplantes'

El reporte de WOIPFG también enumera declaraciones de otros sitios web de hospitales militares que contaban con un gran número de trasplantes. Antes de 1999 el número de trasplantes de órganos era casi nulo, pero aumentó considerablemente después de que la persecución a Falun Gong comenzara.
En múltiples conversaciones telefónicas en las que los investigadores pretendieron ser pacientes, médicos y corredores, fueron informados que los órganos eran de practicantes de Falun Gong vivos. En 2007, un corredor le dijo a los investigadores que él había obtenido órganos de practicantes de Falun Gong para el 307 Hospital del Ejército de Liberación del Pueblo. El investigador preguntó “¿Cómo pueden estar seguros que era [un órgano] de un practicante de Falun Gong?” El corredor dijo en las conversaciones grabadas: “Llegado el momento, los líderes le mostrarán documentos, ¿sabe?... Ellos tienen documentos, tienen incluso un registro personal [de las personas a utilizar como fuente de órganos]".

La sustracción de órganos realizada a gran escala a practicantes de Falun Gong fue dirigida por el ex líder del régimen comunista chino, Jiang Zemin, señala WOIPFG en el reporte. Un riñón cuesta alrededor de 50.000-100.000 yuanes ($ 8.000-15.000 dólares), mientras que un hígado cuesta alrededor de 200.000-400.000 yuanes ($ 31.000-63.000 dólares), según la investigación.

En un comunicado, el WOIPFG pide la “acción inmediata de la comunidad internacional para que investigue en detalle, y detenga el genocidio perpetrado por el partido comunista chino en contra de los practicantes de Falun Gong”.



Conozca la grave crisis que atraviesa el régimen comunista chino y su estrecha relación con la persecución a Falun Gong:

Cuando el ex jefe de policía de Chongqing, Wang Lijun, huyó por su vida al Consulado de EE. UU. en Chengdu el pasado 6 de febrero, activó una tormenta política que todavía no ha terminado. La batalla detrás de escena gira en torno a la postura que asuman ante la persecución a Falun Gong los funcionarios protagonistas de esta historia. La facción de las “manos manchadas de sangre” –los funcionarios que el ex líder del PCCh Jiang Zemin promovió para poder llevar a cabo la persecución– intenta evadir la responsabilidad por sus crímenes y continuar esta campaña. Otros funcionarios se están rehusando a seguir participando en la persecución. Los eventos ofrecen una clara elección para los funcionarios y ciudadanos de China, al igual que para la gente del mundo: apoyar u oponerse a la persecución a Falun Gong. La historia dejará registrada la elección que cada persona realice.


lunes, junio 18, 2012

CAMPAÑA DE DESINTOXICACIÓN

Por Esteban Fernández, Jr.



Hoy les voy a hablar de un antiguo -nuevo para algunos-lenguaje para ser aprendido por algunos recién llegados, sobre todo por los antiguos “Camilitos”, “Pioneritos”, y por todos los cubanos que han sido vilmente adoctrinados. Sería magnífico que este verdadero idioma fuera utilizado en el campo educativo en la Cuba libre del futuro para desintoxicar a tanta gente.


Estoy dando los primeros pasos en la creación de "La Cartilla de Estebita"... Para comenzar quiero que aprendan que : Los valientes que desembarcaron en Cuba el 17 de Abril de 1961 en Playa Girón no fueron MERCENARIOS, sino HÉROES de la Patria. Los alzados en El Escambray no fueron BANDIDOS, sino PATRIOTAS. Fidel Castro no es el COMANDANTE EN JEFE, es el GENOCIDA MAYOR. Y Raúl no es general ni presidente, sino que es UN ADVENEDIZO.


El pasado no fue OPROBIOSO, sino GLORIOSO. Los que pelearon en Angola no fueron "internacionalistas", sino que sirvieron de "carne de cañón". Cuba no es “Territorio Libre de América” sino “Una Zona Esclava del Mundo”, y allí no se construye el socialismo, sino que se ha “destruido una nación”... Un error mayúsculo es llamarles “Los cinco héroes presos en el Imperio” cuando en realidad son “Cinco espías infiltrados en el país de la libertad”...


No es “Libreta de Abastecimiento” sino de “Racionamiento y de la Repartición de la Miseria”. En la Isla no hubo una Campaña de Alfabetización, sino un “Adoctrinamiento Colectivo”. Conrado Benítez no fue un “Maestro Asesinado”, sino un “Chivato Ajusticiado”...


En nuestra Patria no hay un “gobierno", sino “una tiranía”. En la Sierra Maestra no hubo “batallas heroicas”, sino “escaramuzas aisladas”. La culpa de la desgracia en nuestro país no la tiene ni el bloqueo ni el embargo, sino “Un par de H.P. apoyados por varios miles de sabandijas y apapipios”...


En nuestra tierra no se conculcan algunos y determinados derechos humanos, sino “Todos los derechos inherentes a la especie humana, y hasta los que disfrutan los perros y los gatos en los Estados Unidos”. Los abusos no comenzaron hace cinco años, sino desde el mismo primero de Enero de 1959. Y los mártires anticastristas no son seis, sino mas de seis mil.


La “Mafia cubana” no está en Miami, sino en el Comité Central del Partido Comunista en La Habana. La tragedia de Cuba no proviene de la Casa Blanca, sino de Punto Cero. José Martí fue el principal patriota que ha dado Cuba, no “El precursor y autor intelectual del ataque al Cuartel Moncada”.


Los verdaderos leones combatientes de las guerrillas en Cuba no fueron “Camilo y el Che”, sino mas tarde Tomás San Gil, Julio Emilio Carretero, Edel Montiel, Joaquin Membrive, Eusebio Peñalver, Diosdado Mesa, y La Niña de Placetas. Alpha 66 jamás ha sido una organización terrorista. Terroristas era los miembros de “Acción y Sabotaje” del Movimiento 26 de Julio.


La famosa frase de “Sin azúcar no hay país”, ahora parece que se debe cambiar a “Sin país no hay azúcar”. Los saludos de "compañero" y "camarada" han sido tan mal usados, y tan choteados, que posiblemente tengamos que borrar esas dos expresiones del léxico cubano. “Granma” también será una mala palabra.


Además de esto, en las escuelas de una Cuba libre se debe enseñar “Moral y Cívica” y tendrán que dar cursos intensivos de “Anti Marxismo-Leninismo”. Habrá que explicarles a los alumnos que nuestra nación tiene de nuevo cuatro equipos de pelota: Habana, Almendares, Cienfuegos y Marianao y Seis Provincias: Pinar del Río, Habana, Matanzas, Las Villas, Camagüey y Oriente. Que su país tiene otra vez elecciones libres cada cuatro años, sin derecho a la reelección, y que sus ciudadanos tienen entrada y salida de Cuba libremente, y que existen todos los derechos humanos MENOS EL DE SER CASTROCOMUNISTA.
 
Vía nuevoacción.com

A La Intemperie. Con Tito Rodriguez Oltmans.



Vía nuevoacción.com

EEUU MULTA POR $619 MILLONES A BANCO HOLANDÉS POR TRATOS CON CUBA


AFP

WASHINGTON -- El banco holandés ING deberá pagar 619 millones de dólares a Estados Unidos por haber violado el régimen de sanciones contra Irán, Cuba y otros países, informó el Departamento del Tesoro este martes.



Es la multa más alta aplicada hasta ahora por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro estadounidense, que se encarga de vigilar la aplicación de sanciones en contra otros países, informó el comunicado de prensa.


ING aprobó más de 20,000 operaciones bancarias por un monto superior a los 2,000 millones de dólares con esos países desde principios de la década de los 1990 hasta 2007, según la acusación formal ante la justicia estadounidense.


En el caso de Cuba, “ING infringió la ley entre otras formas mediante el procesamiento de operaciones bancarias a través de su filial en Curaçao, por cuenta de clientes cubanos, sin especificar el origen de los pagos”, explicó el comunicado.


Empresas ficticias y cuentas bancarias ocultas se utilizaron para proporcionar servicios financieros en dólares al régimen castrista, añadió el texto.


“ING ocultó información de pagos que hubiera revelado el involucramiento de países y entidades sancionadas, aconsejó a clientes sobre cómo ocultar las transacciones bancarias” y hasta elaboró falsa documentación para que dos bancos cubanos pudieran procesar cheques de viaje en dólares, señaló.


Responsables del banco llegaron a amenazar a empleados si no cooperaban, aseguró el texto.


“Esta conducta ocurrió en varias unidades de negocios de ING (…) y en ciudades en todo el mundo, con el conocimiento, aprobación y aliento de altos directivos y los departamentos legales y de supervisión” del banco, aseguró el comunicado.


El Banco aseguró en un comunicado que estaba de acuerdo con la sanción y que en 2007 cerró su oficina de representación en Cuba, así como su filial caribeña.


En el caso de Irán, el gobierno estadounidense inició la investigación tras detectar que ING había procesado pagos de un cliente que estaba siendo monitoreado por sus ventas a Teherán, la firma holandesa Aviation Services International.


Vía lanuevanación.com

"RATAS CANTANTES, AUNQUE SE VISTAN DE SEDA, RATAS SE QUEDAN"

Carlos Varela y Pedrito Calvo en la Oficina de Intereses .


¿Recuerdan el Concierto por la Paz organizado en La Habana por el cantautor Juanes en el año 2009? Uno de los que cantó con más vigor en aquella tribuna antiimperialista fue el trovador Carlos Varela y, por supuesto, ese no ha sido su único acto de reafirmación revolucionaria. Sin embargo, fue la primera cara que vi al entrar la pasada semana a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos. Vino a legalizar sus papeles para dar su respectivo y siempre deseado viajecito al Norte brutal y revuelto. En unos minutos resolvió su visa y de ahí para su lujoso Toyota, de regreso a la mansión donde vive.



¿Por qué será que estos “revolucionarios” nunca guapean para ir a Corea del Norte, Vietnam o Irán?


Pero el flujo incesante de privilegiados en busca de visa americana no se detiene. También me acabo de encontrar en la sala de espera de la Oficina de Intereses al cantante Pedrito Calvo, la otrora voz estrella de la agrupación musical Los Van Van, junto a otros 15 músicos. Ellos también son integrantes de ese corajudo ejército que se bate con saña por viajar al monstruo, para desde sus propias entrañas hacer actos de reafirmación revolucionaria y enfrentar al despiadado “Imperio”.


Lo que resulta curioso es que ninguno de estos personajes hace campaña por que sus colegas y compatriotas cubanoamericanos puedan venir a Cuba a ofrecer su arte a sus coterráneos. La gritería y pataleos siempre los arman cuando no les facilitan sus giras personales. Parece un poco cínica la actitud de estos artistas, deportistas, académicos e intelectuales, y de quienes se la pasan vistiéndolos de corderos. No sé, pero para mí que se les salen los colmillos.


Vía neoclubpress.com