¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, junio 16, 2012

“AL FINAL DEL CAMINO”

Por Andrés Pascual

Rolando Nápoles, el comentarista político estrella que se ocupa de “informar” sobre noticias del castrismo en la Isla para América Tevé, uno de los tres canales televisivos en español a cargo de promover a la tiranía en la Florida junto a Telemundo y Mega Tevé, (Univisión es un baluarte del ICRT y los cambios, expulsiones de personal y suspensión de algunos programas de radio ayer lo ratifica) hizo este miércoles, en el noticiero de las cinco, la presentación de un documental de “dos jóvenes realizadores” dentro Cuba sobre las penurias de los ancianos. El material en cuestión se titula “Al final del camino”.
 
Siempre las penurias y los abusos contra la vejez dan pena, mueven a la ira y provocan lástima, sin embargo, quizás comparable con el sentimiento judío ante los ancianos nazis, estos personajes del documental a lo único que pueden aspirar es al rutinario “cáguense en sus madres”, porque no son unos viejitos cualquiera, sino parte de la crápula que, o ayudó a poner a Castro ahí, o a mantenerlo vigente, incluso en el exterior, por su participación en las “tareas de la robolución” a lo largo de medio siglo.



Son, a fin de cuentas, aquellos “jóvenes y entusiastas revolucionarios que, ayer, eran capaces de dar la vida por Fidel”, los mismos que, “con todo el fervor revolucionario posible”, desayunaban, almorzaban y comían el compromiso de “cuando sea, donde sea y para lo que sea, Cdte en Jefe, ordene”.


Una vez creyeron que el botín robado a sus dueños legítimos les pertenecía o, por lo menos, les tocaba una parte; si no, no importaba, en definitiva apoyaron al tirano a llegar y a consolidarse por envidia y bajas pasiones, pero el tiempo pasa y, como dice Pablo Milanés, “nos vamos poniendo viejos”, entonces aparecen achaques, enfermedades, hambre imposible de aplacar... y, con lo anterior, llegó el día de quejarse del estado de abandono y desprotección a que se llega bajo una tiranía dictatorial como la que siempre defendieron como suya.


“El médico me recetó frutas y vegetales, pero, un mamey, que me gusta mucho, cuesta 10 pesos y una lechuga 4.50”, dijo una ex miliciana; “Ya no servimos”, alegó otro “compañero” que expuso, como supuesta credencial que le autorizaba a decir lo que decía y, quizás, febrilmente, a exigir mejor condición de vida que, “Pertenecí a la columna del Che”. “Lo que me dan de retiro solo me alcanza, malamente, para comprar medicinas”, dijo otro ex comecandela.


Un “veterano”, de raza negra, con la misma decisión que el primer día, gritó casi: “Yo fui internacionalista”, y no sé si conoce lo inútil de su sacrificio oportunista por la forma como concluyó el mercenarismo del que formó parte en África, tampoco sé si sabe que uno de los asesinos a los que apoyaron allá es buscado por Crímenes de Lesa Humanidad: Mengistu Haile Mariam.


Ese documental, que quizá se hizo buscando solidaridad, por lo menos a partir de lo que dijo Rolando Nápoles, no puede sino arrancar el célebre (lo vuelvo a repetir enriquecido): QUE SE CAGUEN EN SUS MADRES, QUE BASTANTE DAÑO HICIERON Y, QUIÉN SABE SI AÚN LO HACEN O, SI POR UNA RACIÓN DE ARROZ HOY, ESTÁN DISPUESTOS A SEGUIRLO HACIENDO.
 
Vía nuevoacción.com

EL CANCER SOCIALISTA SE EXPANDE POR LATINOAMERICA GRACIAS A LA INDIFERENCIA DE SUS PUEBLOS

CORREA PROHIBE A SUS MINISTROS CONCEDER ENTREVISTAS A MEDIOS NO ESTATALES

El presidente de Ecuador considera que la prensa privada es un «obstáculo para
el desarrollo del país»



Los miembros del Gobierno de Ecuador, presidido por Rafael Correa, solo darán entrevistas a medios públicos y estatales y renunciarán a responder a los medios "mercantilistas", según ha anunciado el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.



Para el portavoz del Ejecutivo, se trata de una "decisión consecuente" con un determinado "pensamiento político", el de la "revolución ciudadana", ya que las autoridades consideran que los medios privados representan "una barrera para el desarrollo y el cambio profundo del país".


Estos medios "no van a ser alimentados con versiones de funcionarios de este Gobierno", ha subrayado Alvarado, en una declaración dada precisamente al periódico oficial de la Presidencia, "El Ciudadano", y recogida por la prensa ecuatoriana. "No queremos estar ahí", ha añadido, antes de citar como ejemplos a medios como Ecuavisa, Teleamazonas y el diario "El Universo".


El presidente ecuatoriano se ha referido en Twitter a esta nueva polémica para defender la medida adoptada sobre los medios privados. "¿No dar entrevistas a medios comerciales nacionales es atentar contra la libertad de expresión?", preguntó Correa. "No, es tan solo atentar contra el 'business'", escribió a continuación.


La oposición ecuatoriana ha criticado las supuestas trabas que el Gobierno de Correa impone sobre la prensa, especialmente después de que tres directivos y el exdirector del diario "El Universo" fuesen condenados en febrero a tres años de cárcel y al pago de una fianza millonaria por injurias contra el mandatario.

Vía abc.es

viernes, junio 15, 2012

LOS COMUNISTAS NUNCA PIERDEN LA OPORTUNIDAD DE COMETER GENOCIDIO, ES LA ESENCIA DE SU IDEOLOGIA

UNA MADRE, FORZADA A ABORTAR SU BEBE A LOS SIETE MESES, EN CHINA

Fue detenida durante tres días y obligada a abortar por tener ya una hija de cinco años y no poder pagar la multa que el régimen impone.




La tremenda imagen de Feng con su bebé muerto

Agencias 2012-06-15


El caso de una madre de 25 años forzada por las autoridades a abortar un feto de más de siete meses de gestación ha desatado la polémica en China, tras difundirse una foto suya postrada en la cama de un hospital junto al malogrado bebé.


Jianmei Feng fue detenida durante tres días en la provincia de Shaanxi (centro oeste) y obligada a abortar por tener ya una hija de cinco años y no poder pagar la multa que el régimen comunista impone por tener un segundo hijo, explicó su marido, Deng Jiyuan, citado por el diario Global Times.


Deng también alega que su mujer fue obligada a firmar un acuerdo para abortar y que lo hizo en contra de su voluntad.


Las acusaciones del matrimonio se contradicen con el comunicado emitido por las autoridades locales, que niegan los hechos, si bien el régimen comunista ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Aunque el suceso ocurrió hace dos semanas, las impactantes fotos de la madre y el feto se publicaron ayer en internet y han desatado la indignación popular.


El caso acumula hasta 500.000 comentarios en las redes sociales, entre los que se encuentran los del propio marido, Deng Jiyuan, quien afirmó que luchará "hasta el final" por defender su derecho: "no sólo es cosa de una mujer, sino de todos los niños chinos y sobre la libertad de nacer".


Vía libertaddigital.com

MAQUIAVÉLICO Y MACABRO PLAN PREPARA LA TIRANÍA

PLANEAN AUTO ATENTADOS A ESCUELAS PRIMARIAS Y A CENTROS RECREACIONALES PARA CULPAR A OPOSITORES MOLESTOS Y A LA ALIANZA "FUEGO"


Volviendo a repetir lo que ya han hecho anteriormente, los aparatos de Inteligencia del raulato, planean una campaña de lanzamiento de cocteles molotovs, provocar incendios y pequeños petardos en distintos lugares de Cuba, para usar esos hechos como pretextos para encarcelar y acusar a algunos grupos de opositores que se han atrevido a pasar la línea roja.



Personas que colaboran con la Alianza FUEGO, desde dentro del propio aparato, nos han avisado de este plan que está pronto a ser implementado y nos piden que lo denunciemos desde ahora, pues lo que se pretende es sacar de circulación a varios opositores que siguen la línea confrontacional, acusándolos falsamente de los "actos de sabotaje" que llevarán a cabo los propios castristas.


Como han hecho muchas veces, los canallas lanzarán artefactyos incediarios en distintos lugares, dejarán cocteles molotov sin explotar cerca de escuelas primarias y lugares donde acudan niños y comenzarán una campaña repitiendo las consabidas mentiras de siempre, achacando a la "mafia anticubana de Miami y a sus asalariados dentro de Cuba", de tamaños crímenes.


Damos la voz de alerta, para que nadie se llame a engaño. Ante un enemigo tan tramposo y mentiroso no se puede dormir, hay que desenmascararlos a tiempo.
 
Vía nuevoacción.com

NO VOTO POR OBAMA (PORQUE NO ME DA LA GANA)

Por Esteban Fernández, Jr.



Uno de mis defectos es que doy explicaciones hasta la saciedad, hasta el cansancio, y entonces me cierro, me tranco y lanzo exabruptos como: ¡Eso es así porque me da la gana, o no estoy de acuerdo con eso porque no me sale de las entrañas!...


Y así ha sido siempre. Recuerdo cuando una profesora del "Colegio Presbiteriano", después de preguntarme lo mismo 20 veces, me regañó diciendo: “Estebita ¿por qué no has hecho lo que te dije?” Y me atreví a decir: “Simplemente, porque no quiero hacerlo”. Pobrecita, Mahelia Núñez se quedó lívida, Pero, por tratarse de una persona a la que le debía absoluto respeto, di marcha atrás por primera y única vez en mi vida y sonriéndome le dije: “No se preocupe, maestra, ahora mismo lo hago, estaba bromeando con usted”...


Y de ahí en lo adelante trato de explicarle a todo el mundo los motivos que me mueven a actuar o hacer algo. Creo que tengo suficiente poder de convencimiento pero cuando choco con quienes no me comprenden, testarudos, y que son tan tercos como yo y que están aferrados a creer diferente entonces paro en seco, suspendo completamente los razonamientos y acudo al irreverente “My way or the highway"...Hasta he inventado una frase para mi uso personal: "Mi vía o coge el tranvía"...


Y eso desde hace rato eso me pasa con el Presidente Barack Obama. Desde antes de ser el candidato a presidente comencé a denunciarlo, a estar en desacuerdo con él e hice un burujón de escritos en contra de sus intenciones de ser presidente de este país. Hasta Hillary Clinton, que nunca ha sido santa de mi devoción, la prefería mejor que a él.


Al conseguir la postulación me dediqué a buscar y encontrar detalles que lo desacreditaran. Lo denuncié y me desgañité tratando de convencer a mis lectores que lo apoyaban, y a todo el que quisiera leerme o escucharme, que desistieran de votar por este desconocido. Y mientras más averiguaba mas convencido estaba de apoyar a John McCain. En mi entorno cercano sólo Ángel Torres y Hugo Byrne hacían un esfuerzo mayor que yo tratando de iluminar a los que considerábamos confundidos y deslumbrados ante este personaje. Pero salió presidente.


Y ha hecho exactamente todo lo malo que yo consideraba que iba a hacer. Me siento redimido y profeta. Era la segunda vez, primero fue en 1959. Y en el 2008 le advertí a todo el que pude que este hombre, en el mejor de los casos, era un farsante y un incompetente.


Pero me cansé, no doy mas explicaciones, no estoy en contra de Barack Obama porque "sea un musulmán, o porque sea socialista, ni porque es el candidato de la Manchuría”. No gasto ni una gota de saliva, ni en apretar una sola letra de mi teclado en pedirle a nadie que recapacite y vote por su adversario. Si quieren otros cuatro años de lo mismo, o mucho peor, allá ellos.


En la actualidad estoy en contra de Obama simple y llanamente porque me sale ''de donde ustedes saben", porque me da la reverendísima gana, porque no lo soporto, porque me cae mal. Y que nadie trate de discutir conmigo al respecto porque le hago menos caso que a un bagazo.


Es más, mi estimados amigos, yo ni trato de convencer a ningún fanático castrista, y cuando me topo con un ímbecil fidelista en la actualidad le viro las espaldas y lo ignoro. Prefiero darle la mano a Charles Manson que a un ignorante con un t-shirt con la efigie del Che Guevara. El que sigue creyendo que el régimen opresor de Cuba es bueno no trato de convencerlo de lo contrario. Que se vayan para allá, a vivir como un cubano de a pie, y sepan lo que son cajitas de dulce guayaba.


Y si eso es así, si nunca me he dedicado a tratar de persuadir a mis verdaderos enemigos castro-comunistas, mucho menos me voy a pasar ocho años exponiendo los motivos por los que no deben ser obamistas. Allá cada cual con su condena. Si pierden este país, como nosotros perdimos el nuestro, solamente lo siento porque también nuestros hijos y nietos van a perder mucho. Por lo demás, que se joroben. Y de aquí no hay para donde huir.
 
Vía nuevoacción.com

jueves, junio 14, 2012

ANTUNEZ Y OTROS NEGROS IGNORADOS


Por Zoé Valdés

Jorge Luis Pérez Antúnez, reúne todos los ingredientes para que la causa por la que lucha sea escuchada y defendida en el mundo entero.



Antúnez es un hombre negro, lleva años luchando por la libertad de su país, es un hombre que se expresa correctamente, alto, claro y transparente, que ha salido a la calle en infinidad de ocasiones para clamar en contra de las injusticias. Su mujer, Iris Tamara Pérez Aguilera, no sólo lo apoya, además lo acompaña, y también, a su lado, ha sido y es una activista opositora por los derechos humanos. También es negra.


Hace cuatro días Antúnez fue nuevamente detenido y lo mantuvieron desaparecido. Lo acaban de liberar. Lo detuvieron por declarar lo que piensa en un video que fue presentado en el Congreso de los Estados Unidos. Poco tiempo después salía de su casa cuando fue secuestrado en la calle, golpeado y encerrado en su calabozo.


Su esposa fue a verlo a la cárcel acompañada de otra opositora. No sólo no le dieron noticias, ni pudo verlo, además le informaron de que lo habían torturado y que ya no se encontraba en ese lugar. No le comunicaron adónde lo habían llevado. A Antúnez entonces lo desaparecieron. Y para confirmar la crueldad de estos hechos, tanto su esposa, como su amiga fueron golpeadas in situ, y vejadas verbalmente, además de amenazadas.


Antúnez estuvo en paradero desconocido. No sabemos lo que ocurrió con él en todo ese tiempo, pero podemos imaginarlo. En la actualidad se halla en libertad provisional, a la espera de juicio por los cargos de "difusión de noticias falsas, resistencia, desacato y atentado" que se le imputan.


Alguna prensa habló del caso, tibiamente, y CNN, por fin, se dignó a hacer un reportaje escueto sobre el tema. Los blogs cubanos, no todos, se hicieron eco del oprobioso acto de violación de derechos humanos. El blog cubano más célebre no ha publicado nada al respecto, como tampoco ha publicado nada acerca de la pareja Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz, ambos presos desde el mes de marzo, ella en la cárcel para mujeres llamada Manto Negro y él en la cárcel Boniato. Muñoz en una celda de castigo por negarse a vestir el uniforme de preso común. Además han tratado de asesinarlo dándole un medicamento envenenado. Los acusan de terroristas y criminales. Esperan juicio.


Todavía no he visto una campaña internacional por estas personas, ni por Antúnez. No han salido en ninguna portada de ningún periódico importante. Nadie les ha dado un espacio en ninguno de esos periódicos a este valiente que ya ha estuvo anteriormente preso y torturado durante 17 años, y detenido y golpeado en unas cuantas ocasiones más, y tampoco a sus compañeros.


Antúnez no aboga por internet libre, ni por irse del país, ni por viajecitos de ida y vuelta, tampoco suscribe carticas infames para arreglarse momentáneamente con el régimen que lo oprime. Antúnez y sus compañeros luchan por la libertad, por la democracia, y contra todo tipo de violación de los derechos humanos.


Jorge Luis García Pérez, Antúnez, abrió también un blog, que ha sido bastante ignorado, se titula Ni me callo ni me voy, donde manifiesta sus ideas y verdades, cuando no está en las calles batiéndose de frente contra los militares esbirros.


¿El mundo se ha movilizado por Antúnez, por Sonia, por Ramón Alejandro? No, para nada. A su manera, Antúnez reclama lo que han reclamado tantos presos y opositores en diversos países, desde Nelson Mandela hasta Aung San Suu Kyi; para todos ellos ha habido oídos y ojos, y montones de gestos solidarios. Lo que no han recibido hasta ahora Antúnez, tampoco su esposa, ni los demás.


La rectitud de este hombre, y de los demás negros, es comparable con la de otros muchos que han sido tomados como ejemplos en el mundo y a los que el mundo ha seguido y clamado por su libertad. Y sin embargo, la soledad de este hombre y de sus compañeros da grima. No hay una explicación justa para semejante abandono.


Antúnez, infatigable como siempre, ataca por todos los frentes: las violaciones de los derechos de los niños, el abandono de los ancianos, la situación de los pobres, la falta de libertad de expresión, denuncia las presiones, persecuciones, la opresión del pueblo por una dictadura criminal. Pero nadie escuchaba en el pasado, y nadie escucha en el presente. Siguen sordos y mudos, y a Antúnez lo golpean, lo encierran, lo desaparecen, lo sueltan bajo libertad condicional, y será juzgado, acusado, al igual que los demás, de cualquier barbaridad que no han cometido.


Antúnez, vuelvo y repito, es un hombre negro, defiende la causa de la libertad y de la democracia, en contra de las injusticias. Su mujer es negra, y a la par que él, lucha por lo mismo: la libertad en toda su integridad. No son los únicos. ¿Qué pasa? ¿Por qué no los oyen y apoyan?


Sí, ya sé, son negros cubanos, pobres, y para colmo anticastristas. Todo queda dicho. Toda la perversión del mundo reaccionará en su contra.


Vía libertaddigital.com

EL ISLAMISMO: "ESA RELIGION DE PAZ.....DE LOS SEPULCROS"

HORROROSO GENOCIDIO DE CRISTIANOS EN NIGERIA

Por Juan Carlos Martos cmf
Segretariato di P V Missionari Clarettiani Via Sacro Cuore de Maria -500197-Roma



Cristianos quemados vivos en Nigeria: un holocausto monstruoso, ante la indiferencia internacional.

Al publicar este impresionante documento gráfico en Facebook, he pretendido denunciar ante la opinión pública internacional unos hechos monstruosos, absolutamente silenciados por los medios de comunicación de masas; un auténtico genocidio tan monstruoso y bestial como los episodios de los progroms comunistas en Siberia o en Ucrania a manos de Stalin, las piras de mujeres y niños indefensos en Dresden a manos de los aliados o de los soldados polacos por los sovieticos en Katin o las matanzas de armenios a manos de los turcos.


Para mi sorpresa, facebook me ha recriminado por publicar este documento gráfico, como denuncia del holocausto que sufren los cristianos en Nigeria desde hace más de 10 años. Conforme a la política de seguridad de esta red "social", la fotografía se ha clasificado como material "pornográfico", "violento" o "inapropiado" y, por ello, me castiga prohibiéndome subir durante una semana cualquier otra fotografía. Y me amenaza con actuaciones "drásticas" si prosigo en mi intento de denunciar documentalmente la terrorífica conculcación de los derechos humanos en Nigeria.


Este proceder de los responsables, (facebook-España) supongo, es un atentado a la libertad de expresión y un insulto desvergonzado a las 500 víctimas (sólo en este episodio brutal) masacradas por el terror islámico por el simple hecho de ser cristianos.


Yo creía que esta red social, nacida en USA, no hincaba la rodilla ante el terror. Sobre todo tras sufrir en sus propias carnes el espeluznante atentado del 11-S, como nosotros el 11-M, víctimas de la furia enloquecida y salvaje del terror islámico.


Me parece increíble que en España, un estado democrático y de derecho -donde constitucionalmente se garantiza la libertad de culto, expresión y pensamiento (Art.16 y 20 CE)- se intente amordazar a los ciudadanos mediante amenazas y coacciones, vulnerando su libertad de expresión, por considerar "inapropiado" un documento gráfico (no un montaje fotográfico) que refleja en toda su crudeza una realidad bestial.


Por el contrario, los directivos de facebook España, deberían felicitarse de esta denuncia pública -hecha con el ánimo de que esta barbarie jamás se repita, y que se castigue a los culpables- pues es un derecho y un deber ciudadano: un servicio a la sociedad, último objetivo, supongo, de toda red "social" que se precie.


De hecho, si las matanzas continúan, es en buena medida porque se sigue ocultando la verdad al pueblo soberano, no vaya a ser que la sepa y "se indigne": el silencio cómplice de la mayoría de los medios me comunicación propicia la indiferencia de la comunidad política internacional ante este holocausto monstruoso.


Eso sin olvidar la cobardía instalada en el mundo occidental frente al terrorismo islamista. Entre nosotros, una consecuencia más de la estúpida "Alianza de civilizaciones": otra lamentable ocurrencia de Rodríguez Zapatero, nuestro ínclito ex presidente de Gobierno. ¿Se imaginan la reacción del terrorismo islámico en el caso, imposible, de una matanza de musulmanes a manos de cristianos en una mezquita? ¿Cómo -y cuánto- de beligerantes serían las portadas de nuestros medios de comunicación condenando los hechos?


Por todo ello, desde este humilde blog, pido a quienes me lean un favor: que difundan por todos los medios a su alcance esta fotografía. Al menos para que sirva de homenaje a estos mártires, ya que, desgraciadamente, facebook parece que ha tomado partido por los verdugos, queriendo ocultar la difusión de tan trágicos acontecimientos.


Vía lanuevanación.com

miércoles, junio 13, 2012

“EL QUE TE PROPONGA CONVERSACIONES ES EL TRAIDOR”, VITO CORLEONE


Por Andrés Pascual



La más atractiva escena de El Padrino fue aquella en la que Michael se sentó junto a su padre buscando el consejo único que, ni corto ni perezoso, Don Vito le sirvió en bandeja de plata: “quien te proponga conversaciones como intermediario del enemigo, es el traidor…” y Tesio fue ejecutado.


Hay veces que, dentro de los grupos de opositores en Cuba, veo caras como la del teniente que traicionó a la familia Corleone, la única diferencia es que, quienes tratan de intermediar con intención que nadie conoce en la problemática cubana, son capitanes o capitanas, porque ocupan puestos mucho más altos dentro de las miles de asociaciones “sin fines de lucro” de la llamada disidencia opositora, que la del personaje que no confió en Michael y lo hizo “por negocio, no por algo personal”.


Sin embargo, las traiciones siempre son por asuntos de negocios (INTERESES) personales en estos giros, o por espías o agentes enemigos infiltrados, lo que puede acreditarlos como militantes creyentes en lo que hacen y por quién lo hacen, o como vulgares mercenarios.


El exilio cree en cualquier cosa; la otra parte, que representa a la tiranía, no cree en nada: utiliza a favor de la dictadura el dinero del gobierno americano a través del apoyo a “su gente” con fachada opositora.


Una vez que todavía no aparece el aparato que lea lo sentimientos, pues, lo que se presente desde allá como valiente y decidido, que haya dicho a todo pulmón tanto que “hace tres semanas que no come pan”, como que “Fidel es un hijo de puta”, debe ser material de protección con tarjeta de posible merecedor del “grant”, tan necesario y tan deseado por el hombre común y corriente como por la dictadura depositaria, porque, como otra ayuda que es, va a las manos del desgobierno, entonces no tengo a menos considerarla como parte de las remesas destinadas a la tiranía, solo que apoyada desde aquí, incluso por los que nos dedicamos y con razón, a criticar la otra; sin embargo, en mi caso, considero a ambas en el mismo nivel de indecencia, o ¿Sí?


Por evitar este rasero comparativo es que la mayoría de “los líderes que se la están jugando allá adentro” se oponen al cese de las remesas y de los viajes, porque, lo contrario, sería colocarlos en el nivel de pueblo, con lo que perderían el protagonismo y a la gallina de los huevos de oro, económicamente hablando.


¿Quiénes son elementos de Castro en la oposición? ¿Quiénes están ahí porque la tiranía, desde hace 20 años, no es tan represiva y pertenecer a uno de esos grupo les puede resultar una “ayudita extra”? ¿Por qué todos los que han destapado como agentes del G-2 son “ex personalidades” oficialistas con títulos universitarios incluidos? ¿Cuántos hay realmente en “el petate”?


Nadie sabe y, si no se puede saber, es porque ese negocio es de la dictadura, a pesar de lo que diga el que quiera.


Voy a decir algo que quizás pueda molestar a algunos, ¿Por qué han cobrado notoriedad los ciudadanos de raza negra como caras visibles de la oposición? Yo creo que porque esa ha sido la última política de la dictadura en este “frente”, como desde 1960 fue alterar la demografía, para lo que hubo una política secreta aplicable en las salas de maternidad, que controlaba la natalidad de las blancas. La creación de los Círculos Infantiles llevaba implícita criarle todos los hijos que tuvieran a las madres negras.


En una oportunidad, le escuché referirse al fenómeno a una “personalidad dirigente” de los 60´s así: “Papá dice que los negros no son políticos, son negros y que van a estar con el que les de la fuerza moral…” Convertido al español, quería decir que cualquier negro podía darle una nalgada a la esposa de un blanco en presencia de éste y saldría del problema declarando que había oído al marido ofender a Fidel…


Esta es la verdadera posición de la tiranía ante el problema de los negros cubanos: no necesitan comida, sino concesiones político-sociales y organismos parásitos como Cultura o el INDER, con los que dan una imagen de protectores hacia los que han exacerbado contra los blancos promoviendo el odio racial encubierto de mil formas. Ni más ni menos que un muro de contención al enfrentamiento político, además del cambio absoluto del equilibrio racial en el país.


Yo no quisiera opinar mal contra las Damas de Blanco, sé que ese grupo de mujeres es una célula heroica, sin embargo, repito la pregunta, dentro de ese valioso frente dispuesto a inmolarse, ¿Cúantas son del G-2?


Hay detalles que nadie conoce ajeno a la prisión, incluso muchos ex presos de mi época y anterior lo han olvidado: Víctor Lamelas fue un preso plantado en calzoncillos que trabajaba para la Seguridad y a patadas lo botaron del glorioso grupo cuando lo descubrieron.


Si aquel despreciable traidor lo hizo en las brutales condiciones del tipo de prisión en que estaba, no tengo a menos que sospechar de todos los disidentes de hoy, incluyo a Bertha Soler por las declaraciones de exagerada complacencia, derivadas de sus conversaciones con el esbirro que manda a la Iglesia en Cuba, que emitió hace apenas un par de días.
 
Vía nuevoacción.com

OTRO ATAQUE A LA JUSTICIA


Por Carlos Alberto Montaner



Hay que explicar esta vergüenza. Uno de los principales objetivos de los países del ALBA es dejar a los latinoamericanos sin protección internacional para poder machacarlos impunemente. Acabamos de ver ese penoso espectáculo en la 42 reunión de la OEA, celebrada en Cochabamba.


En efecto: Rafael Correa, Hugo Chávez –representado por su canciller–, Evo Morales y Daniel Ortega desean confiscar medios de comunicación, encarcelar opositores pacíficos, acosar periodistas, perseguir jueces y parlamentarios, robarse elecciones o apoderarse de bienes ajenos, sin que las víctimas tengan la posibilidad de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. (Ni siquiera menciono a Raúl Castro, porque el gobierno cubano fue expulsado de ese organismo hace medio siglo).



Mientras en el mundo civilizado las naciones van forjando un derecho internacional que ampara a los individuos frente a las arbitrariedades y los atropellos de los Estados, el llamado Socialismo del Siglo XXI marcha a contramano, ignorando que, en el pasado, esa institución sirvió a las víctimas de las dictaduras militares de derecha para encontrar, al menos, cierta solidaridad moral.


En 1969 la mayor parte de los países pertenecientes a la OEA firmaron en Costa Rica un documento conocido como la Convención Interamericana de Derechos Humanos. Ese acuerdo definía y establecía los derechos que debían protegerse, y creaba dos instituciones autónomas para ese fin: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, cuya función era promover el respeto al espíritu del tratado y denunciar públicamente las violaciones de que fuera objeto, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, situada en San José, dedicada a juzgar los pleitos que conseguían llegar a ese tribunal. De acuerdo con la Convención, las naciones signatarias se obligaban a acatar de inmediato las sentencias de la Corte.


De los 34 países que integran la OEA, 25 de ellos suscribieron voluntariamente la Convención. Nueve se abstuvieron de hacerlo –entre ellos Estados Unidos y Canadá–, mientras uno, Trinidad y Tobago, tras firmar, tiempo después decidió renunciar a formar parte del grupo, pero aceptando las reglas y los plazos que exige el pacto para tramitar la desafiliación. Todos los países iberoamericanos, menos Cuba, son signatarios, incluidos los miembros del ALBA que ahora pretenden denunciarlo.


Naturalmente, los Gobiernos del ALBA, como en su momento hizo Trinidad y Tobago, pueden legalmente abandonar la Convención, pero eso no los libera de los pleitos o las denuncias interpuestos mientras formaban parte del tratado. Lo que quiere decir que abusos como el cierre de Radio Caracas Televisión, el acoso judicial al periodista ecuatoriano Emilio Palacio y al diario El Universo de Guayaquil, o el robo de las elecciones municipales en Nicaragua en 2008 no caducan por el simple hecho de que esos Gobiernos denuncien ahora los acuerdos.


De ahí la intención de Correa, Chávez, Morales y Ortega de tratar de destruir esas instituciones de derecho, quizás las que mejor funcionan dentro de la OEA, para no hacer frente a las obligaciones internacionales contraídas por sus países.


Siempre es útil recordar que lo primero que legitima a un Gobierno ante los ojos de los ciudadanos no son las elecciones, sino la justicia y el imperio de la ley. En la Edad Media la legitimidad de los reyes dependía de la jurisdicción, o sea, del ámbito en que decían la ley y de la manera como administraban la justicia. Los reyes castellanos podían no tener sede, pero llevaban los códigos legales en las carretas. Eso los legitimaba. Por eso y para eso reinaban.


Sería una lástima si estos gobernantes autoritarios lograran sus propósitos. Si de algo carecen los latinoamericanos, en general, es de justicia. Son contados los países en los que los individuos pueden tener un juicio justo. En muchas naciones los jueces tienen precio y los poderosos ganan siempre. Los presidentes dictan las sentencias. La ley no existe. En ese sentido, la Corte Interamericana, con todas sus imperfecciones, era siempre una esperanza. Sería una vergüenza que desapareciera.


Vía libertaddigital.com

MILLARES DE CHILENOS RINDEN TRIBUTO AL GENERAL AUGUSTO PINOCHET UGARTE


Por Octavio F. Lima

Especial para la Federación de Editores Hispanos de Estados Unidos (FEHEU)



SANTIAGO de CHILE – Mostrando el verdadero rostro del odio, la intolerancia y el revanchismo facho-marxista, un puñado de extremistas anti-derechos humanos aparecieron en una calle de esta capital tratando de impedir el estreno del extraordinario documental histórico-novelado “Pinochet”, galardonado el codiciado premio Hispania de Oro - Mejor Documental del 2012 en el prestigioso Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano, auspiciado por la Federación de Editores Hispanos de Estados Unidos.



El documental ha sido distinguido por los críticos por su objetividad y veracidad al examinar los hechos históricos del gobierno del ex presidente Pinochet: desde el violento caos político y el devastador colapso económico provocado por la polémica entrega del poder al corrupto Salvador Allende sin éste haber obtenido la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de 1970, hasta el impresionante desarrollo económico y progreso social fomentado por el gobierno de Pinochet.


A pesar de los actos de intimidación y violencia criminal escenificados por un grupúsculo de extremistas para sus simpatizantes en la prensa, más de cinco mil chilenos de todas las clases sociales y vertientes políticas acudieron al Teatro Caupolicán en Santiago para el multitudinario evento. Entre los asistentes se encontraban importantes figuras empresariales, políticas, artísticas y religiosas de Chile y del mundo entero, que vinieron a mostrar su sentido de gratitud y admiración al presidente que le legó a Chile el más alto índice de prosperidad y estabilidad social en la historia contemporánea iberoamericana.


RECUERDAN A POPULAR ESTADISTA


Los miles de participantes nacionales e internacionales recordaron al popular estadista amargamente vilipendiado por la ultra Izquierda facho-marxista, que durante el mando del dictador Allende desató una sangrienta ola de violencia y llevó la economía de Chile a la quiebra total.


Mientras los extremistas se enfrentaban violentamente en la calle con la policía, miles de chilenos cantaban el himno nacional, recordaban al presidente Pinochet y aplaudieron el premiado film sobre su carrera militar y fecunda obra política.


Algunos extremistas facho-marxistas llevaban máscaras para ocultar su identidad, ya que lanzaron palos y piedras a la policía o la instalación de retenes improvisados. Más de 500 policías con equipo antidisturbios mantuvieron el orden y previnieron daños al teatro donde miles le rindieron tributo a Pinochet.


Unos pocos extremistas agredieron a admiradores de Pinochet tratando de evitar que llegaran al teatro. En total, unas sesenta y cuatro personas fueron detenidas y 22 resultaron heridas - 20 policías y dos extremistas, informaron las autoridades de Santiago.




ATAQUE DESATA CONTROVERSIA


El violento ataque facho-marxista ha desencadenado una tormenta de controversia, enfrentando a los detractores de Pinochet que no aceptan el rechazo popular de su ideología en contra de los familiares de las víctimas del terrorismo facho-marxista furiosos por las continuas violaciones de derechos humanos cometidas por elementos extremistas.


El presidente Pinochet murió en 2006, a los 91 años sin habérsele comprobado ni un solo delito de los que lo acusan los extremistas ultra izquierdistas.


Entre los invitados especiales figuran el alcalde de Miami, Florida Tomás Regalado; los alcaldes de innumerables municipalidades de todo Chile; Miguel Méndez, nieto de un ministro del gobierno del Generalísimo Francisco Franco; Jaime Alonso - fiscal en el juicio por corrupción contra el ex juez español Baltasar Garzón y el representante de la juventud cubana en el exilio, el líder Yasset Torres.


"Esta es una ceremonia para honrar la verdad histórica y hacer justicia", dijo durante el estreno Augusto Pinochet Molina, nieto del fallecido presidente.


“Dios quiera que la exhibición de este documental inicie una nueva etapa en Chile, una etapa en la que los chilenos se den cuenta de que son una nación demasiado grande para limitarse a sueños pequeños; que no están condenados a ser un país sitiado por extremistas llenos de odio y resentimiento como los que gritan contra los ideales que defendió Pinochet”, declaró el Dr. Eladio José Armesto, tesorero de la Federación de Editores Hispanos de Estados Unidos y presidente del Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano.


Un juez desestimó una polémica demanda presentada por miembros de grupos de odio contra Pinochet para prohibir el evento y violar los derechos humanos y civiles de los organizadores y miles de asistentes.


"Pinochet" examina las circunstancias políticas que precedieron el pronunciamiento constitucional del 11 de septiembre de 1973, que liberó a los chilenos del terrorismo de Estado desatado por el dictador Salvador Allende y los escuadrones de la muerte facho-marxista al servicio de su dictadura.


Vía lanuevanación.com

LA META DEL SOCIALISMO ES DOMINAR AL MUNDO

Por Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Medalla Presidencial de la Libertad

lawtonfoundation@lawtonfoundation.com – www.lawtonfoundation.com

La Unión Soviética había caído en 1991. Su sucesor, la Federación Rusa, estaba empobrecida y sumida en la corrupción; asi como ya había perdido el interés geopolítico en su satélite del Caribe: La dictadura Castro-estalinista. En la década de los noventa, por presiones intensas de congresistas cubanoamericanos y de la comunidad exiliada cubana, fueron suspendidos los los créditos y cerrada la electronuclear de Jaragua, en Cienfuegos. Pasados unos años estos mismos cubanos, con el apoyo del presidente de los EUA, Jorge W. Bush, consiguieron expulsar las tropas rusas y el cierre de su base militar de radio escucha de Lourdes de Cuba.

Esta base militar y los mas de 8000 soldados fueron el remanente de la ocupación soviética en la Isla que desencadenó la llamada Crisis de los Cohetes en 1962. Por primera vez en el Siglo XX, sin contar con la opinión del pueblo y por voluntad suprema del dictador Fidel Castro, fue usurpado el territorio nacional cubano por tropas extranjeras procedentes de otro continente. En este Siglo XXI sufrimos de nuevo una humillación similar. Tropas militares de otra nación, China comunista, también extra continental, instalan bases en suelo patrio.


Todo gobierno, siempre que cuente con la aprobación de su pueblo, tiene derechos soberanos para suscribir tratados militares con la nación que considere oportuno. Pero en el caso del régimen comunista de Cuba estas decisiones fueron adoptadas sin consultar en forma democrática la voluntad popular e impuestas por las fuerza de las armas. Por desgracia, en Cuba no contamos con medios para reclamar los derechos soberanos del pueblo. En cualquier país libre y democrático, cuando el pueblo no está de acuerdo con la actuación del gobierno, lo castiga con su voto en las próximas elecciones.


Por otra parte, el objetivo de este trabajo es analizar tanto la Crisis de los Cohetes que puso a la humanidad al borde del abismo nuclear como repasar la forma en que se desarrollo la invasión soviética a nuestro territorio patrio. Después del desembarco de los patriotas exiliados por Bahía de Cochino las relaciones entre régimen de Castro y los Estados Unidos se pusieron mas tensas. La Unión Soviética aprovecho entonces esta favorable coyuntura para extender su predominio militar sobre los estadounidenses ocupando la isla cubana y convirtiéndola en una gran base militar.


Nikita Jruschov, Primer Ministro de la URSS, aprobó el Plan de la Operación "Anadir" el 7 de julio de 1962. El mismo consistió en enviar tropas soviéticas, cohetes nucleares de mediano e intermedio alcance y armas estratégicas a la isla de Cuba. Con esta acción, los regímenes socialistas de Moscú y de La Habana fueron los declarados e inequívocos agresores. Para el 12 de julio llego a Cuba el grupo inicial de la dirección de las tropas soviéticas con el objeto de seleccionar las regiones de emplazamiento de su ejército de 50 mil hombres y sus técnicas de combate. También se produjo la salida de la primera de las 85 embarcaciones civiles a utilizar, pertenecientes a la Marina Mercante de la URSS.


En la noche del 14 de octubre el equipo de trabajo del presidente John F. Kennedy supo de las fotografías reveladoras de los misiles nucleares de mediano alcance en Cuba y después de un intenso estudio informó al presidente en la mañana del 16. En un principio, los norteamericanos calcularon la presencia de 8 a 10 mil militares soviéticos y creyeron que el número de cohetes nucleares eran entre 16 y 24 en la isla. Estas suposiciones estaban lejos de la realidad. Para entonces había 43 mil soldados, sus armas fortificadas ocultadas en 40 silos nucleares.

Para comprender la dimensión de esta ocupación soviética debemos observar el territorio a posesionarse y la cantidad de miembros del ejército y sus armas. El territorio seleccionado para emplazar las armas estratégicas de alcance medio fueron: Pinar del Rio, Santa Cruz de los Pinos- San Cristóbal- Candelaria; Las Villas: Sitiecito-Calabazar. Para los cohetes nucleares intermedio fueron Guanajay, provincia de Pinar del Rio; y Remedio- Zulueta, Las Villas. En total cinco regimientos. Se utilizaron los puertos de 11 bahías: Cabaña, Bahía Honda, Mariel, La Habana, Matanzas, Isabela de Sagua, Casilda, Cienfuegos, Nuevitas, Nicaro y Santiago de Cuba. El ejército soviético estaba conformado por las Tropas Coheteriles Estratégicas, la Fuerza Aérea, la Defensa Antiaérea, Tropas Terrestre y Marina de Guerra.


Solo esbozare el poder de destrucción nuclear de estas armas.


TROPAS COHETERILES ESTRATÉGICAS:


40 rampas de lanzamientos (RL): 24 de misiles nucleares de alcance medio R12 (SS4) y 16 de misiles nucleares de alcance intermedio R14 (SS5).


Módulo de cohetes, total 60: 36 R12 y 24 R14.

Cohetes R12: blancos entre 700-2100 km; longitud 22,1 m, diámetro 1,65 m; poder un megatón, 77 veces mas poderosa que la lanzada en Hiroshima.


Cohetes R14: blancos 1900-4500km; longitud 24,4 m, diámetro 2.4 m; poder 1,65 megatones, 127 veces mas poderosa que la lanzada en Hiroshima (mplH).


FUERZA AÉREA.


Cohetes alados tácticos tierra- tierra, FKR: 80 cargas nucleares para cada cohete. Poder de 5-12 Kilotones, 7,7 veces mplH.


Bombarderos ligero: 11 de ellos 6 equipados con bombas nucleares de 6 kilotones; 4,6 veces mplH. Distancia de vuelo 750 millas.


TROPAS TERRESTRES.


Cohetes tácticos, Luna, eran balísticos contra blancos terrestre; 12 de cargas nucleares de tres kilotones y 3 veces mplH.


MARINA DE GUERRA.


Submarino de ataque porta cohetes: 7; con 3 cohetes de carga nuclear, de 540 km de alcance y 4 torpedos de cabezas nucleares. Ojivas de 10 kilotones. Submarino regulares con torpedos de carga nuclear.


La carga nuclear total del ejercito soviético era de 67,5 megatones, equivalente a 5198 bombas de Hiroshima.


Estas tropas soviéticas estaban bajo el mando directo de su jefatura en Moscú.


El servilismo del régimen de Castro no solo se demostró en la violación de la soberanía de la nación; sino en el trato excluyente que le impuso el imperialismo soviético en su participación y toma de decisiones entre las dos grandes potencias. Estas exclusiones a Castro se repitieron con las salidas de las tropas cubanas de Angola, acuerdo entre las superpotencias; y las retiradas de los soldados rusos y su base militar de radio escucha de Lourdes en Cuba.


Encolerizado por todas estas humillaciones, Fidel Castro mantiene hasta el día de hoy la obsesión de destruir a los Estados Unidos, nación baluarte de la libertad en el mundo. Todo comenzó cuando Castro pidió a Jruschov que ordenara un ataque preventivo nuclear contra el territorio continental estadounidense y continúa hasta nuestros días.


Esto demuestra que este régimen comunista no es solo un estado delictivo y terrorista contra su propio pueblo sino constituye una amenaza a la libertad y democracia en cualquier región. Este régimen tiene la capacidad científica, técnica y logística para crear un arma de destrucción masiva no nuclear o la bomba sucia, química o bacteriológica, y desencadenar la guerra cibernética.


A todo esto debemos agregar los conciliábulos frecuentes entre los regímenes de Castro, Chávez y Ahmadinejad, el tibio papel de los EUA y otros países libres en poner freno al desarrolló nuclear militar de Irán y la posesión de cohetes iraníes por parte de Cuba y Venezuela. Con estos cohetes, que cuentan con la capacidad de golpear territorio norteamericano, podríamos encontrarnos ante una nueva Crisis de los Cohetes de octubre de 1962. En conclusión, no nos quepan dudas de que el único fin del socialismo y de la dictadura del proletariado es dominar al mundo.


Vía lanuevanación.com

¡OTRA DE GARRINCHA!



Vía garrix.blogspot.com

martes, junio 12, 2012

DOCUMENTAL "PINOCHET"

FINALMENTE UN DOCUMENTAL QUE MUESTRA LA VERDAD HISTORICA DE CHILE, PINOCHET Y LAS RAZONES POR LAS CUALES ESTE ULTIMO ES CONSIDERADO COMO EL PADRE DEL CHILE MODERNO.


VEREMOS QUIEN DA KNOCK OUT A QUIEN

Chávez, va por los 19 años en el poder: "Venceré por knock out"

ld/Agencias

Hugo Chávez, formalizó este lunes su inscripción en los comicios presidenciales de octubre en un acto al que llegó saludando desde un camión y que continuó con un discurso aliñado con tonadas folclóricas y llamadas a lograr la victoria electoral para profundizar en el socialismo.


Con boina roja y ropa deportiva tricolor, Chávez encabezó el primer acto público masivo desde abril arengando a sus seguidores, pero sin dejar de recordar que ayer se cumplió un año desde que pasó por primera vez por el quirófano en su lucha contra un cáncer que le obliga a mantener un bajo perfil público.


"Hemos venido de milagro en milagro, un día como ayer me operaban la primera vez (...) y un año después estoy aquí frente a ustedes (...) inscribiendo la candidatura del 7 de octubre. Como de milagro ha sido. Venimos de milagro en milagro y estoy seguro de que con la ayuda de Dios seguiremos viviendo y seguiremos venciendo", dijo.


Un mes después de llegar a Venezuela tras acabar con la radioterapia en Cuba, Chávez dictó hoy un discurso encendido a sus seguidores durante casi tres horas tras firmar el acta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que le confiere la condición de candidato en las elecciones del 7 de octubre, en las que tendrá como principal adversario al opositor Henrique Capriles.


Chávez comenzó con agradecimientos a Jesucristo -por "estar aquí hoy", dijo- y a su "pueblo bonito y bueno y amado por tantas oraciones, por tantas plegarias este último año" transitado "en medio de dificultades adicionales a las que ya veníamos transitando". Operado en tres ocasiones durante los últimos doce meses por un cáncer del que sólo se sabe que está en la zona pélvica, dijo que fue "un año difícil", en el que Venezuela se enfrentó, además, a la "guerra psicológica del adversario", en alusión a los rumores que durante meses se han difundido sobre su salud.


Luego, Chávez perfiló su programa político, basado en cinco objetivos históricos: la independencia, la continuación del proceso socialista, la constitución de Venezuela en una potencia y la contribución a la paz mundial. Y "contribuir de manera más firme, así lo digo, con la salvación de la vida en este planeta y la supervivencia de la especie humana en la Tierra que está siendo amenazada", indicó al describir el quinto punto.


"Somos un pueblo invicto y yo estoy seguro de que seguiremos invictos, porque el 7 de octubre vamos a obtener una nueva gran victoria popular, bolivariana, socialista, patriótica y revolucionaria", afirmó.


Con las encuestas de cara que le dan una ventaja sobre su contrincante de entre 5 y 36 puntos, Chávez llamó a sus seguidores a no caer en triunfalismos y a trabajar por "la verdadera unidad de todo el pueblo". "Vamos a ganar, pero hay que labrar la victoria", señaló.


Críticas a su opositor


Un día después de que Capriles formalizase su candidatura en otro acto multitudinario, en el que, eso sí, dedicó apenas unos minutos al discurso, Chávez cargó contra él y sus adversarios.


Los acusó de "peleles", "sipayos" (lacayos) y "vendepatrias" al servicio del colonialismo y de Estados Unidos, aunque emplazó al majunchismo -de "majunche" (mediocre), palabra con la que se refiere a Capriles- a reconocer los resultados de las elecciones. "Seré el primero en reconocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre, que serán procesadas por el CNE. Ojalá que el majunchismo, ojalá que la burguesía hicieran lo mismo, pero su actitud es muy sospechosa", señaló.


Volvió a amenazar con que "cada agresión de la burguesía venezolana" será respondida con "más profundización" de la revolución socialista, y dijo que la oposición tiene proyecto, pero es "impresentable ante el pueblo" y tratan de "disfrazarlo de manera muy burda".


Tampoco dejó pasar la crisis económica europea para tratar de cautivar a la clase media de su país. "Si a algo tiene que tenerle miedo la clase media es al capitalismo, si no, vayan para Europa para que vean, o aquí mismo, en Estados Unidos", dijo.


En ese sentido, dijo que el proyecto que encabeza continuará la construcción del socialismo "para trascender el salvaje y depredador sistema capitalista que aún impera en nuestro país", señaló.


"Venceremos el 7 de octubre por knock out. Diez millones de votos por el buche para que respeten al pueblo", subrayó.


Vía libertaddigital.com

REGIMEN SE ENSAñA CONTRA ANTUNEZ

Jorge Luís García Pérez, Antúnez




Por Iliana Lavastida Rodríguez



Con la más reciente detención efectuada el sábado 8 de junio contra el connotado opositor Jorge Luís García Pérez, Antúnez, una nueva ola represiva se ha desatado en diferentes puntos de la isla, según informes recibidos desde Cuba en las oficinas del Directorio Democrático en Miami, desde donde Diario Las Américas obtuvo declaraciones para este reporte.



Alrededor de las 10:30 de la mañana del martes 12 de junio, Bertha Antúnez, hermana de Jorge Luis, había logrado una comunicación con su cuñada Yris Tamara Pérez Aguilera, desde Placetas en la provincia de Santa Clara y según nos compartió, a partir de informes dispersos que le han dado a la esposa de Antúnez, “ella cree que lo tienen detenido en un centro de operaciones e investigación de la seguridad del estado y no se lo dejarán ver al menos en una semana”.


“El cargo por el que lo están acusando es de atentado. Pero todos sabemos que la verdadera razón del arresto es su participación en una videoconferencia transmitida aquí en Estados Unidos en la que él testimonió sobre los abusos y las torturas que se cometen en las cárceles contra los opositores pacíficos” –explicó Bertha Antúnez.


“Tal es así que el mismo día de su detención también arrestaron a Arturo Conde Zamora que aunque no participó en la videoconferencia, sí ayudó a mi hermano a burlar los controles de la seguridad para llegar a La Habana y que pudiera asistir al encuentro”.


“A la familia de Conde Zamora, le han dicho que lo van a procesar, pero no le han aclarado por qué” –añadió.


Bertha Antúnez dijo también al Diario que cuando su cuñada se presentó en el centro de la seguridad del estado donde supuestamente está detenido Antúnez, “primero le negaron que fuera cierto y después la atendió un oficial que se identificó como instructor de homicidios y le dijo que él estaría a cargo del caso”.


Bertha Antúnez denunció que ante la posibilidad de que se produjeran protestas en diferentes puntos del país debido a la detención y desaparición de Antúnez, alrededor de las 10 de la mañana de este martes 12 de junio habían sido detenidos Julio Columbié en la provincia de Ciego de Avila, y en Santa Clara, Lorenzo Hernández García y Donaida Pérez Paseiro.


La activista de la oposición cubana e integrante de las Damas de Blanco dijo que conoce que se han producido otras muchas detenciones, pero que hasta el momento de este reporte no había podido confirmar los nombres de los demás opositores arrestados.


A raíz de conocerse el arresto de Antúnez, los legisladores cubano americanos Bob Méndez, Marco Rubio, Ileana-Ros-Lehtinen y David Rivera han criticado severamente esta nueva acción represiva del régimen y han exigido que sea puesto en libertad de inmediato.


En exclusiva para Diario Las Américas la congresista Ileana Ros- Lehtinen dijo al cierre de esta edición que “el régimen castrista tiene miedo de perder el control de la situación explosiva en la isla, la juventud está desesperada por una mejor vida y los subsidios de petróleo venezolano están amenazados por la situación médica de Chávez. Los hermanos Castro enfrentan tiempos difíciles y responden haciendo lo que mejor saben hacer, aumentar la despiadada represión contra el pueblo cubano.”


Vía diariolasamericas.com

lunes, junio 11, 2012

EL MIEDO AL NEGRO


Por Esteban Fernández, Jr.



¿Cómo hay que tratar al negro? Exactamente igual, de la misma forma y manera, que se trata al resto de la humanidad. ¡Que mal me caen mal los que los desprecian y también los que los guataquean sin conocerlos!. Aquí en los Estados Unidos se ha pasado del abuso en épocas remotas al miedo en la etapa actual.


A cada rato yo veo cosas como: Llega una pareja de negros a una fiesta de blancos. Se trata de unos vecinos que se mudaron al barrio recientemente. En lugar del normal: “Hola ¿qué tal?” como se hace con todos los desconocidos, con los negros comienzan casi todos los comensales a llenarlos de atenciones y congraciarse con ellos. A rebajarse ante ellos.


La gente en el “party” quiere demostrar fehacientemente que “no son racistas”. Un blanquito se les acerca y les dice: “Traje un C.D. de Diana Ross que cuando ustedes lo escuchen se van a volver locos de emoción”. Vaya, como si la pareja jamás hubiera escuchado a la famosa cantante negra. Otro matrimonio en la amena"conversación cae en la política y quieren hacer patente que: “Votaron por Obama y van a volver a votar por él”... Por poco me muero de la risa cuando el negro les responde molesto: “¡Oh, yo no, yo soy Republicano!”...


Recuerdo que a la piscina del Hotel de Las Vegas donde yo me estaba quedando llegó un negro con su niñito. El pequeño debe haber tenido cinco años. ¡Malcriado como loco! . Se tiraba a la piscina y empapaba a todo el que estaba a su alrededor cogiendo sol. ¿Creen ustedes que alguien dijo algo? ¿Aunque sea uno regañó al muchachito? De eso nada, todos los blancos se desvivían en elogios para el muchacho majadero. "¡Qué niño más gracioso, es un angelito!" decían los blancos asustados...


Antiguamente cometían el crimen de no dejarlos tomar agua en los bebederos de los blancos, no les permitían ni votar en las elecciones, y ahora les falta poco para besarles el trasero a cada instante. Total ellos no fueron los que dieron los latigazos sino unos cuantos imbéciles tatarabuelos.


Y ¿ustedes no han visto a blancos que quieren actuar mas negros que los negros? Esa es la cosa más ridícula del mundo y se ve mucho en la industria de la música, sobre todo en el reggaeton y el rap. Si usted simplemente escucha al rapero que le dicen “Eminem”, sin verlo, se puede jugar todo su dinero a que está escuchando a un negro.


Y yo me pregunto: “¿Rebajarse ante ellos y lanzarles 20 zalamerías y lisonjas en público no será, aparte de una hipocresía, una forma rara de discriminación? Sí, porque todo no es mas que una farsa, tratando de hacerles creer a los negros que los consideran superiors, mientras, para sus adentros, los afro-americanos creen que la mayoría de los blancos lo que verdaderamente desean es "montarlos en enormes navíos y devolverlos a El Congo"...


Por catorce años yo fui Manager de una "Casa de cambios de cheques" en Canoga Park, California. El 70 por ciento de los clientes eran negros. Ni los trataba mejor ni peor que al 30 por ciento de blancos y latinos. Cuando un negro engreído llegaba a guapearme y a decir que: “No me cambias el cheque porque soy negro” salían un montón de clientes negros que estaban en la fila a defenderme y botaban al intruso del establecimiento...


Hoy en día, retirado, voy los fines de semana al Mall que queda frente a la "Casa de Cambios" donde yo laboraba. Y siempre me encuentro con mis ex clientes de color que me extrañan y me estrechan la mano en son de amistad. Hace unos días fui a Jamba Juice a tomarme un jugo de zanahorias y allí estaba, y salió disparada a abrazarme, una clienta mía de color que es esposa del famoso rapero Kurtis Blow.


Y mi triunfo con ellos no radica en tratarlos bien ni mal sino en tratarlos NORMALMENTE que es lo que ellos, y todos, merecen. Y en eso siempre he sido igual. Ustedes no saben la alegría que me causa cuando mi amigo Jesús Hernández recién llegado de Cuba me dice: "¡Oye, Esteban, con cuanto afecto te recuerdan cuando hablan de ti en el parque de Güines tus siempre amigos negros “Cuqui” Amorós Oliva, Angelito Budete y Bebo “McGregor”!...
 
Vía nuevoacción.com

HERMOGENES PEREZ DE ARCE: "EL PAIS NO CONOCE SU HISTORIA RECIENTE"

El abogado afirmó que el evento realizado en el teatro Caupolicán no fue un homenaje y que Chile se está acostumbrando a "pedir las cosas con violencia".


SANTIAGO.- El conocido abogado y columnista Hermógenes Pérez de Arce visitó el programa "Tolerancia Cero" de CHV, donde discutió el evento realizado en el Teatro Caupolicán donde se exhibió un nuevo documental sobre Augusto Pinochet.



Pérez de Arce aclaró que nunca fue un homenaje, afirmando que "yo pagué por ir a ver un documental". El principal objetivo del trabajo audiovisual, según el abogado, es "restablecer la verdad. El país no conoce su historia reciente; el documental es un esfuerzo para eso".


Según Pérez de Arce, dos escenas del documental generaron polémica. La primera es una declaración de Patricio Aylwin donde afirma que "en Chile existía un ejército paralelo de guerrilleros chilenos y 10 mil extranjeros para dar un autogolpe e instalar una dictadura comunista". El segundo momento polémico de la cinta es cuando el ex presidente Allende habla de que Chile "va hacia un socialismo marxista leninista y habla de la preparación para una confrontación armada".


Sobre las declaraciones del ministro Andrés Chadwick, quien declaró estar arrepentido de apoyar un régimen que violó los derechos humanos, Pérez de Arce afirmó que "darse la vuelta la chaqueta es algo muy chileno, particularmente en la gente de derecha". Consultado sobre si él ha cambiado su pensamiento desde 1973, aseguró que "conservo la misma visión global, yo sé quiénes son los responsables del '73".


Sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en el periodo de Pinochet, Pérez de Arce dijo que "no se niegan esas violaciones, pero la izquierda consagró la idea de que sólo son violaciones las acciones violentas del Estado contra las personas, pero que los ataques de subversivos no son violaciones de derechos humanos". Además afirmó que hay un "gran doble estándar" ya que cada día drones matan terroristas en Afganistán, Obama mandó a matar a Osama Bin Laden, "y aquí en Chile dicen que un militar mandó a matar terroristas y cumple cadena perpetua".


Vía emol.com

LATINOAMERICA NESECITA UNOS CUANTOS PINOCHET EN ESTOS MOMENTOS





HOMENAJE A PINOCHET REAUNDA DEBATE SOBRE SU LEGADO

Por LUIS ANDRES HENAO SANTIAGO (AP)

Un cartel colgado de los muros de Londres 38, antiguo centro de detención y tortura en el que murieron o desaparecieron 96 personas durante la dictadura militar chilena, proclama “Pinochet, muera tu herencia”. Empero, ese legado dista mucho de haber muerto. Los seguidores del general Augusto Pinochet programaron para el domingo su concentración más grande desde que el militar falleciera en 2006. El acto ha desatado un debate nacional sobre los límites de la libertad de expresión en medio de los intentos de los grupos izquierdistas para bloquear la concentración.


Sus simpatizantes le rendieron tributo con el estreno de un documental sobre los años que precedieron a la dictadura. En él aparece como un héroe nacional que salvó a Chile del comunismo y que murió víctima de una izquierda vengativa, que le acusó de desfalco y delitos contra los derechos humanos

Mientras el gobierno adujo que no se podía impedir el acto porque se realizó en un recinto cerrado, los opositores destacaron que el homenaje a Pinochet eran tan inaceptable como si en Alemania se ensalzara a Adolfo Hitler.



El vocero de gobierno, ministro Andrés Chadwick, dijo que “el ex presidente Pinochet tiene un grupo de personas que son adherentes de él y como gobierno hemos sido muy claros que se debe respetar la libertad de expresión”.


La sorpresa del día la puso el mismo Chadwick al declarar a la televisión estatal, su arrepentimiento por haber formado parte de un régimen que violó los derechos humanos.


“Hay una situación que sí me arrepiento, que es la violación brutal a los derechos humanos que se efectuó en el gobierno militar y de eso tengo un profundo arrepentimiento de haber sido partidario de un gobierno donde esos hechos sucedían”, declaró.


Mientras unos 1.500 partidarios de Pinochet disfrutaban tranquilamente del acto en el interior del teatro Caupolicán, a unas dos cuadras un fuerte contingente policial dispersó con gruesos chorros de agua y gran cantidad de gases lacrimógenos a uno 2.000 detractores de la dictadura (1973-1990). Las autoridades no han informado sobre heridos o detenidos.


Hubo temores de posibles enfrentamientos entre la izquierda y la derecha, como ocurrió en noviembre durante un acontecimiento más modesto en honor a otro miembro de la dictadura, por lo que la Policía estableció un amplio perímetro para mantener separados a ambos grupos.


Los simpatizantes de Pinochet le rendieron tributo con el estreno de un documental sobre los años que precedieron a la dictadura. En él aparece como un héroe nacional que salvó a Chile del comunismo y que murió víctima de una izquierda vengativa, que le acusó de desfalco y delitos contra los derechos humanos.


La proyección fue organizada por la Corporación 11 de Septiembre, que toma su nombre del día que Pinochet tomó el poder en un cruento golpe de Estado que derrocó a un gobierno salido de las urnas y encabezado por el presidente marxista Salvador Allende.


“Queremos dejar las cosas claras sobre Pinochet”, dijo a The Associated Press Juan González, un militar retirado que encabeza el movimiento pinochetista. “Hemos aguantado estoicamente las mentiras y engaños y hemos visto cómo ha sido manipulada la historia”.


Aunque la propia hermana de González, Francisca, dijo públicamente que fue torturada por las fuerzas de Pinochet, González niega la violación sistemática de los derechos humanos durante la dictadura. Sostienen que los muertos y torturados fueron víctimas de una guerra contra disidentes izquierdistas.


“¿Por qué no podemos tener un documental si tienen su monumento a Allende?”, dijo en referencia a la estatua situada frente al palacio presidencial con las últimas palabras de Allende antes de suicidarse: “Tengo fe en Chile y su destino”.


El homenaje a Pinochet ocurre en medio de una división política creciente, ilustrada por protestas callejeras generalizadas en demanda de más diversidad en los partidos políticos, enseñanza universitaria gratuita, protección del medio ambiente y una mejor distribución de la riqueza.
 
Vía diariolasamericas.com

A La Intemperie. Con Luis Guardia



Vía nuevoacción.com

"EUSEBIO LEAL SPENGLER"

Por Zoé Valdés


Conocí a Eusebio Leal Spengler en el año 1979, a través del escritor cubano Manuel Pereira, quien en la actualidad vive en México. Ellos eran muy amigos y yo iniciaba una relación profundamente amorosa con Pereira que duró siete años.



Eusebio Leal Spengler, el apellido de su padre colocado al final, antes el de su madre, con quien se crió, en ausencia de su padre, según tengo entendido, me pareció un hombre muy simpático, siempre andaba corriendo de un lado a otro de la ciudad, paraba poco en su oficina, y cuando llegaba iba saludando invariable y particularmente desde el vigilante hasta al anciano hijo del presidente Zayas, las guardianas del museo, desgranando simpatía, pero dando órdenes muy precisas que había que cumplir de inmediato.


En la época en que lo frecuenté algunas secretarias llegaban y se iban con toda rapidez porque no soportaban su ritmo o él no aguantaba la lentitud de ellas, hasta que se quedó con una llamada Diana; su brazo derecho, o eso hacía entrever, era otra funcionaria llamada Rayda Mara, había también un investigador o historiador (no recuerdo el nombre) cuyo rostro denotaba su origen chino, y un equipo de arquitectos entre los que se encontraba una chilena, el amor de la vida de Silvio Rodríguez en la época, y dos cubanos, un hombre y una mujer; el arquitecto cubano se quedaría algunos años más tarde en Italia, hoy vive en Miami.


Durante la época en que conocí a Eusebio Leal cambió de esposa en cuatro ocasiones, la primera, la madre de sus dos hijos Vivian y Javier, la segunda, Margarita, graduada en Historia del Arte si mal no recuerdo, madre de su hijo Carlos Manuel, después Yamile Mansor, abogada, con la que no tuvo hijos, y Beatriz, una joven estudiante, a la que apenas conocí, porque ya en aquella época nos veíamos poco, que lo dejó para casarse con uno de esos cubanos exiliados que en Cuba se decía, por debajo del tapete, que se trataba de un prófugo de la justicia norteamericana y otros opinaban que viajaba a Cuba con la esperanza de invertir dinero en aquella isla. Un Carlos Saladrigas avant la lettre.


Eusebio Leal, sin el Spengler, apellido al que él no recurría nunca o casi nunca, en aquella época era un hombre enardecido luchando por el poder de la ciudad. No dudo un instante que su amor por La Habana Vieja fuera verdadero. Antes de llegar al salón que hacía de su oficina decidió conservar un espacioso salón donde se encontraba la oficina de quien fuera su antecesor Emilio Roig de Leuschering, allí iba su viuda a diario para hacer cualquier tarea que se le indicara. La recuerdo como una mujer elegante y silenciosa.


Leal no era militante del Partido Comunista, y se debatía arduamente por ser aceptado en sus filas, su pasado católico se lo impedía. Tampoco era graduado universitario (estudiaba en el Curso para Trabajadores) ni contaba con publicaciones para heredar el puesto que había alcanzado –como él mismo decía- debido a su amistad y fidelidad con el antiguo historiador y su afectada devoción hacia una gran cantidad de personas, ancianas ya, de la antigua y altísima burguesía cubana a quienes visitaba, y que veneraba devotamente, o al menos eso parecía. Una de ellas, Dulce María Loynaz. La amistad con estas personas, Sara Soler, la esposa del herrero Soler, y con una gran cantidad de ancianas a las que visitaba a diario, le abrió las puertas y la confianza de una casta marginada y vapuleada por el comunismo. Pero al mismo tiempo Leal pretendía el poder, el poder por encima de quien más lo vetaba, el alcalde de La Habana, Oscar Fernández Mell. Entre ellos no se podían ver, pero Leal siempre fue una persona muy astuta y supo colársele a Fernández Mell brindándole actos y conciertos musicales y poniéndolo en el pedestal que el otro exigía. Leal supo ser el intermediario entre esa casta marginalizada y los comunistas de poca clase y fineza.


Poco a poco y durante los años ochenta Leal se fue convirtiendo en el “duende” de La Habana, así lo llamaban todos, incluidos los vecinos de los solares aledaños a sus predios, de quienes se hizo amigos y a quienes atendía con tesón. Él mismo vivía en una magnífica casa pintada por dentro de blanco y azul, el exterior de piedra de taille, con persianas y plantas que su madre, la buena y silenciosa Silvia, cuidaba con pasión.


Vi la transformación de Eusebio Leal, pero no le di importancia, en aquella época muchos se comportaban como él lo hacía. Finalmente consiguió su afiliación al PCC, lo reconocieron como historiador –algo que le costó un gran esfuerzo, debido a la gran cantidad de enemigos que tenía, aunque consiguió poco a poco ser apoyado por Haydée Santamaría y por Alfredo Guevara, así como por René Rodríguez, entre otros-. Eusebio Leal siempre se mantenía en un nerviosismo extremo, en un corre p’aquí y arranca p’allá, que daba la sensación de que estaba en aquel momento haciendo su propia revolución. Una revolución a favor de los vecinos de La Habana Vieja. A algunos les prometió villas y castillos que no cumplió.


Excavó La Habana Vieja, alrededor del Museo de la Ciudad, su cuartel, y de la Oficina del Historiador, encontró como tesoro esencial una botellería antigua de lo que fueron los vinos y las cervezas que se tomaron los españoles, y empezó a crear su propia leyenda. Esa leyenda empezó con las conferencias que llevaron como título Andar La Habana. Cada miércoles, al inicio, y luego cada sábado, Eusebio Leal recorría La Habana Vieja contándola desde su exaltado verbo de historiador callejero, inventando leyendas, transformándolas hasta el delirio. Lo cierto es que tuvo un éxito enorme, porque los habaneros venían desde todas partes de la ciudad para reunirse con él en el fórum empedrado del Parque de los Enamorados a oír lo que a través del verbo –a veces cursi- de Leal le contaba cada piedra de su antigua ciudad. Su popularidad alcanzó niveles increíblemente peligrosos, porque en Cuba se puede ser de todo, menos más popular que los Castro, y su popularidad era su espada de Damocles, la que tuvo que empezar a dirigir –la popularidad, desde luego- a favor de los Castro. No faltaba entonces el guiño final de cada intervención al identificar todo lo que él hacía como una obra de la revolución, incluso si la revolución no le daba un centavo por ello, o si lo despreciaba, hasta ese momento, ni contaba con su obra para llevar a cabo el trabajo de investigación y de restauración de La Habana.


Yo fui una de las que no se perdió una sola de sus conferencias. En aquella época estudiaba Filología en la Universidad de La Habana, leía enormemente y había vivido toda mi vida entre las piedras de la Ciudad Intramuros, primero en la calle Muralla, después en Empedrado, y más tarde en Mercaderes.


Eusebio Leal se dio cuenta al instante que yo conocía la ciudad como muy pocos. En una de las conversaciones en La Bodeguita del Medio mencioné que tendría que hacer mi trabajo de servicio social universitario, y él mismo me propuso que lo hiciera en el Museo. Para mí fue de una gran alegría, primero porque me evitaba coger guaguas y alejarme de mi entorno, y segundo porque uno de los sitios que más amaba de la ciudad era el Museo. En una ocasión me tocó dar una visita dirigida, que terminó mal, porque el policía de la Plaza de la Catedral, creyendo que yo estaba molestando a los extranjeros, me montó en un patrullero, esposada, y en la Primera Unidad pasé momentos bastante angustiosos. Leal llegó allí, un poco tarde, no solo para remedar el error además para reprender al policía que era un pobre guajiro de Oriente que nada sabía de la Catedral ni de turistas –según la excusa que me dieron. Era la época en que empezaban a llegar los primeros turistas europeos a la isla. Después escribí tres crónicas sobre las conferencias de Leal que se publicaron en Granma a través de él. Más tarde trabajé durante meses en los dos últimos Diarios de Carlos Manuel de Céspedes, antes de morir en San Lorenzo. Yo hacía la transcripción paleográfica de los Diarios a máquina con una lámpara lupa (la foto de mi avatar es de esa época, me la hizo Sonia Pérez) y Zayas, el hijo del presidente, ordenaba aquellos documentos con sus referencias onomásticas e históricas, el glosario lo hice yo más tarde. Después Rayda Mara se apoderaría de aquel trabajo como suyo, o el mismo Leal se lo entregó para que ella se lo adjudicara, desconozco cómo se produjo el hecho posterior.


Leal tenía una gran facilidad de palabras, y la sigue teniendo, para la oratoria, una oratoria rimbombante, pero no así para la escritura. En varias ocasiones él escribía y otros reestructuraban sus textos. Su verdadero trabajo estaba en la acción: no se consideraba en aquella época un verdadero intelectual, sino más bien un investigador de la historia. Era un hombre con una sonrisa forzada cuando el momento lo requería, casi siempre, o con una verdadera sonrisa cuando no estaba centrado en su verdadero objetivo: el poder. Podía ser muy amable, e igualmente muy altanero y rudo.


Sentía según afirmaba una gran admiración por Fidel Castro, e intentaba llevarse de maravillas también con Raúl. Creo que la admiración por el primero era más bien actuada e hipócrita, pero supo de alguna manera metérselo en el bolsillo con sus extravagancias. Una de ellas fue sentarlo en el trono del rey en una de las salas de Museo, otra pedirle permiso para poder casarse en terceras nupcias, dado que para un militante sucedía lo mismo que para un católico, ese cambio tan frecuente de esposa se veía muy mal; para colmo, al parecer, Castro I tenía un gran aprecio por Margarita, la esposa a la que él dejaba en aquel momento por Yamile.


Así, haciéndose el gracioso indispensable y comprometiéndose cada vez más, se fue convirtiendo en uno de los hombres de confianza del régimen, hasta cierto punto, además de un recaudador de divisas de armas tomar. En Francia algunos personajes de la política lo llamaron El Pedigüeño (Le Mendiant), porque siempre estaba pidiendo dinero para esto y para lo otro, y farolas para la ciudad, y con sus mítines históricos al parecer conseguía dormir al más pinto. En una ocasión contó delante de mí que se había hecho de unas cuantas plumas antiguas y que con ellas iba abriéndose paso por el mundo. Le regaló una de esas plumas a Kadafi diciéndole que era un regalo que le entregaba de parte de Fidel Castro. Estuvo invitado por el Rey de España en varias oportunidades, y creo que hasta obtuvo una audiencia privada.


Al final, muchos años después, cuando yo apenas lo veía, nos encontrábamos por azar en algunas reuniones en casa de extranjeros o embajadas, él por su lado representando lo que representaba, y yo invitada por los diplomáticos, algunos ya conocían cómo yo pensaba en relación al castrismo. Recuerdo una en particular: aquel día Leal había estado atacando fuertemente en la Asamblea del Poder Popular las antenas parabólicas artesanales vendidas en el mercado negro, las había calificado de ilegales, y que instalarlas eran verdaderos actos de corrupción, etc, lo que se había visto en la televisión cubana. Al saludarnos esa tarde, me le acerqué y le dije que yo tenía una, y que no entendía por qué él se había metido a denunciar lo de las antenas; sonrió y le preguntó a Ricardo Vega, ya entonces mi esposo, si podía conseguirle una a él, para su casa.


No sé cuánto habrá ascendido Eusebio Leal Spengler en la confianza del nuevo tirano, pero lo que sí se nota que tiene mucho más poder del que él mismo hubiera podido imaginar, que alcanzó un puesto muy útil a la dictadura y que tal vez aspire a muchísimo más. Pero dudo que Leal pueda conseguir el poder absoluto, una vez desaparecidos los Castro I y II.


La pieza para mover y darle relevancia internacional a Mariela Castro, que es a la que están queriendo aupar como posible sucesora, puede que sea Eusebio Leal, que es quien posee unas conexiones para nada desdeñables, sobre todo en el mundo de la iglesia católica, y que sabe colarse en cualquier tipo de círculo, de hecho ya se ha colado, sobre todo en esos círculos de la alta clase política y burguesa que se hace llamar de izquierdas, y también en la de derechas, en resumen, los círculos del poder político, y de las curias vaticanas. Allí habrá llegado con el apoyo del que fuera embajador, Raúl Roa Kourí, entre otros. Su amistad con Carlos Manuel de Céspedes y con Jaime Ortega y Alamino también lo pudo haber convertido en un correveidile entre el poder y la iglesia.


El mismo Alfredo Guevara se asombraba entonces de las habilidades de Leal Spengler, cuando todavía no había ni empezado a ser aceptado. De todo, de lo más mínimo hacía un combate medieval, una batalla en la que iba armado como un gladiador, y de cada combate, sacaba una gloria personal, pero no le quedaba más remedio que poner esa gloria personal a favor del castrismo.


Los Diarios de Carlos Manuel de Céspedes, tardaron en publicarse, Castro I se negaba a ello, argumentando que de hacerlo se correría el riesgo de que las luchas intestinas que Céspedes señalaba en ellos podían ser comparadas e interpretadas por las que él mismo vivía en ese momento contra otros dirigentes, pero en realidad, a mi juicio lo que le molestaba era que en aquellos diarios apareció, por azar, esa frase tremenda de Céspedes: “La historia dictará su fallo”. Lo que lo convertía a él en muy poco original con aquella frase suya del Moncada, o tal vez le molestaba que habiendo existido esa frase escrita tan poéticamente y muy anteriormente por un cubano y nada menos que por el Padre de la Patria, en un momento histórico que a él le hubiera convenido mejor, hubiera tenido que ir a copiársela a un tal Adolf Hitler. Leal se las apañó para convencerlo de lo contrario y por fin fueron editados los diarios en Colombia por primera vez –años más tarde en Cuba-, con un prólogo de Leal con el que se quedó endeudado de la pluma y el talento de algunos que trabajamos en la sombra. Después de haberme acabado la vista con esos Diarios, mi nombre apareció apenas en letras muy pequeñas en los agradecimientos, entre el nombre de el pobre Zayas, al que yo veía cada noche, escondido en la esquina entre Tejadillo y Villegas, contemplar la estatua de su padre, mientras existió el Parque Zayas. Los demás en primera lugar, claro está. Y eso, en la edición colombiana, no sé si en la cubana me habrán puesto o borrado.


Sí, Leal es un hombre de mucho cuidado, pero también es un hombre muy débil, porque el poder al que tanto aspira, o los representantes desde hace más de medio siglo de ese poder, le saben muchos secretos. Algunas de esas intimidades ya no tendrán valor ni actualidad, porque forman parte de la vida de un hombre viejo, que no tomó la pistola que guardaba en su escritorio para suicidarse a la edad en que murió Martí como tantas veces pronosticó que haría, pero sí le saben otras debilidades de mayor peso que forman parte de la historia de su ascensión política y familiar, como escalador en esa soga podrida y frágil del poder, que en un país totalitario y castrista, un día se podría enrollar inesperadamente alrededor de su cuello. No sería el primero, ni el último.


Zoé Valdés.


Nota: Por ninguno de los trabajos fui remunerada. Eusebio Leal imprimió una litografía numerada, de un poema mío dedicado a Carlos Manuel de Céspedes, con un dibujo de un pintor del Taller de Grabados de la Plaza de la Catedral, lo que consideré una atención a mi trabajo.


Vía zoévaldés.net

¡OTRA MUESTRA MAS DE LA "CALIDAD EXCEPCIONAL" DE LA SALUD PUBLICA EN CUBA SOCIALISTA!

LA NIñA QUE ESPERA POR UN MILAGRO DE LA SALUD PUBLICA DE CUBA


Idania Rodríguez, madre de la niña Diane Yadira Arias, quien no ha podido ser operada en Cuba. Foto de Hablemos PressPor Calixto R. Martínez



BAYAMO.- Mientras el gobierno cubano proclama su sistema de atención médica gratuito como uno de sus pilares más fuertes en materia de derechos humanos, Idania Rodríguez Rodríguez no tiene razones para creerlo.


Idania Rodríguez vive en la extrema pobreza en una casa ubicada en Avenida de los Mártires No. 154, en Bayamo, provincia Granma. Su hija Diane Yadira Arias nació el 21 de septiembre del 2008 padeciendo de atresia esofágica y fue operada cinco horas después de su nacimiento.


“Desde entonces estamos pasando trabajo”, declaró Rodríguez. “Nosotros vivimos en una casa pequeña, con muy poca ventilación y pésimas condiciones de vida”.


Dice que ha sido abandonada a su suerte. Los médicos le han asegurado que la situación de su hija se resuelve con una operación, pero "solo se la harán cuando se le cure el catarro que padece hace dos años.


Combatiendo el catarro


“Mientras tanto la que estoy pasando trabajo soy yo, porque como todo lo que ingiere es líquido y todavía se orina en la cuna, no hallo que ponerle, porque no hay tela antiséptica. Ni me garantizan nada. Para conseguir las mangueritas, las jeringuillas… para todo paso trabajo”, expresó.

La niña fue ingresada en agosto del año pasado para combatirle el catarro, pero no le suministraban el medicamento indicado, porque al parecer estaba en falta. Solo recibía cuatro onzas de merienda, por la mañana y por la tarde, muy poco para las necesidades de una nña de tres años.


“Yo les dije a los médicos que no podía seguir así, la niña se me estaba llenando de picadas de mosquito y estaba expuesta a recibir una bacteria, pues era una sala muy infecciosa y por eso decidí sacarla del hospital”, dijo Rodríguez.


Hasta el momento no ha recibido ningún tipo de atención especial o ayuda por parte del Estado.


“¿Ayuda…? ¡Nada, ni un módulo! En estos momentos estoy cocinando con luz brillante [kerosén], ahí mismo en el cuarto, que le hace daño a la niña, porque no he recibido cocina de gas licuado... A veces tengo que andar pidiendo de favor en el barrio una Batidora prestada para batirle los alimentos” relató la mujer.


Agregó que ha ido a las sedes de los gobiernos municipal y provincial en busca de respaldo, pero "lo que me dieron fue un papel donde decían que no podían ayudarme en nada”.


“Sobre el problema de la vivienda, he dejado de insistir porque me mandan de un lado para otro y me tienen en un constante peloteo”, manifestó.


Un esposo minusválido y otra hija menor


La niña nació baja de peso y el esófago no se le llegó a completar, lo que le ocasionó una fístula que le enviaba líquido a los pulmones. La primera intervención quirúrgica fue a las cinco horas de haber nacido y desde ese momento se alimenta por un dispositivo plástico que va directo al estómago.


"La niña tiene un huequito en la garganta por donde bota la saliva, ella por la boca no traga nada”, señaló.


Pero la preocupación por Diane Yadira no es la única en su vida familiar. Ella es esposa de un minusválido y madre de otra niña de 12 años.


"Como entrada monetaria solo contamos con una pensión de 175 pesos cubanos [equivalente a $7.50 dólares], que recibimos por la niña. Mi esposo es minusválido, le falta un brazo y de la otra mano solo tiene dos dedos y se busca la vida como puede, pues no recibe ninguna ayuda", relató.


Rodríguez dice que fue amenazada y engañada por oficiales del Ministerio del Interior por denunciar su caso ante el movimiento opositor Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).


“Hice una denuncia con las integrantes de la FLAMUR aquí en Bayamo, y por eso fui citada por la policía", expresó. "Ya en la Unidad, el jefe del DTI que se hace llamar Julio César me dijo: 'Muchacha, no te preocupes por eso que todo se va a resolver, tú verás como a tu niña no le va a faltar de nada'. En fin me metieron mil muelas y hasta la fecha nada se ha resuelto”.


En la ciudad de Bayamo otros testimonios sobre salud pública y atención a los ciudadanos dan fe de que el caso de Idania Rodríguez y su familia no es un hecho aislado.


Vía cafefuerte.com