¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, mayo 19, 2012

VARGAS LLOSA COMPARA AL PERONISMO CON EL NAZISMO


MHH / Libertad Digital / Agencias

En un encuentro con los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, Mario Vargas Llosa señaló al peronismo como el gran responsable de destruir Argentina, un país que era "del primer mundo" cuando "tres cuartas parte de Europa estaban en el subdesarrollo".


Vargas Llosa dijo además que esa dinámica se quebró de una manera "trágica" para Argentina y para los argentinos sin que haya habido "ningún factor externo que conspire contra su desarrollo", sino por la irrupción del peronismo, cuyas políticas están teniendo como consecuencia el "empobrecimiento" y la "barbarización" del país. En ese sentido, comparó la trayectoria de dicha corriente política con la que llevó al poder en Alemania a Adolf Hitler: "Ese flagelo es un flagelo que se imponen los propios argentinos y que se llama peronismo. Bueno, no es el único caso en la Historia: los alemanes con Hitler hicieron una cosa parecida y, por lo menos, han salido de eso. La tragedia de Argentina es que nunca ha salido de eso".


Además, también dejó claro que en la actualidad todo es peronismo en Argentina ya que abarca todo el espectro político: "Ahora tenemos un peronismo que es todo: es la extrema derecha, es el centro, es el centro izquierda, es la extrema izquierda, es la democracia y es el terrorismo, es la demagogia y es la insensatez... Todo es el peronismo". Por eso, opinó que las elecciones en dicho país son "una especie de broma donde facciones peronistas se atacan unas a otras en nombre del general Perón".


Vargas Llosa dijo que Cristina Fernández de Kirchner, practica unas políticas "populistas, absolutamente demagógicas e insensatas" que, aseguró, perjudicarán a los argentinos y agregó que la presidenta argentina "es el ejemplo flagrante de esa vocación autodestructiva". Por ello, apuntó, que lo ocurrido con Repsol "es un episodio dentro de muchísimos otros, de políticas puramente demagógicas".


Sin embargo, el escritor peruano matizó que tanto Argentina como Bolivia son una "excepción" porque el grueso de América Latina "está muchísimo mejor de lo que ha estado nunca en su historia" y destacó que hay gobiernos democráticos, aunque "imperfectos", pero lo consideró un "avance extraordinario".


Vía libertaddigital.com

¡ZOé VALDéS DA EN EL CLAVO, UNA VEZ MáS!

De la paranoia como verdadero acto de liberación y creación.


Por Zoé Valdés

Como me imagino que ya sabrán, aunque no he escrito aquí directamente hasta hoy, me parece un error haber enviado una exposición de caricaturistas del exilio a Estado de Sats, pero como siempre apunto: Cada cual es libre de hacer lo que quiera.



¿Se acuerdan cuando dije en este blog que la boda gay de Wendy Iriepa e Ignacio Estrada iba a ser reivindicada por Mariela Castro como un logro de la CENESEX? Me imagino que al igual que yo leyeron el periódico El Nuevo Herald donde recientemente la Hijaza Castro afirmó que en Cuba ya había habido un matrimonio gay. En esa boda metieron hasta a las Damas de Blanco, ¿recuerdan? Hubo fotos con la Plaza y el Che de la Plaza detrás y ellos paseándose en un descapotable por toda La Habana. Lo que no ha sucedido ni en París. Bien, ¿quién organizó esa boda? ¿Quién fue la madrina? La misma que ayer se pasó el día tuiteando sobre la exposición de los caricaturistas del exilio en un evento alternativo.


Lo mismo sucederá con esta exposición. Ya a los Castro no les importa el contenido, sino utilizar el contenido a su favor. Ya no podrán decir que el intercambio cultural es de un sólo lado, porque, observen: un grupo de caricaturistas y caricaturistas polémicos, críticos, del exilio, ha expuesto en Cuba, y no ha pasado nada. No cerraron la exposición ni detuvieron a sus organizadores, aun cuando la exposición estuvo anunciada ampliamente por la persona más famosa de Cuba, hacia el exterior, después de los Castro. Esa es la manera de actuar de Raúl Castro, a eso me refiero cuando hablo del raulismo light. Autorizar hasta cierto punto algo que ellos puedan manipular a su favor.


Fíjense cómo las Damas de Blanco ya tienen que cuadrar con el G2 el permiso de marcha hacia Santa Rita; para los ojos del mundo, si el G2 da permiso, esas marchas no están prohibidas. Lo había apuntado ya El Abicú Liberal, por cierto.


Yo lo siento, saben que aprecio y respeto el trabajo de estos caicaturistas, pero no puedo apoyar ni estar de acuerdo con eso. Ya se lo había dicho a Katungo por email.


Creo que habría que preguntarse por qué razón Estado de Sats tiene derecho a exponer a estos caricaturistas, y por qué los caricaturistas cubanos de la isla no tienen el mismo derecho, en cualquier otro espacio que no sea Estado de Sats, a exponer en un espacio alternativo incluso a Estado de Sats.


Habría que preguntarse por qué Estado de Sats ha entrevistado solamente a algunos y no entrevista a otros, por ejemplo a Cary Roque, a Ileana Ros-Lehtinen, a Tito Oltmans, a Luis Posada Carriles, a Aldo Rosado Tuero, a mí misma, ¿por qué? Llevo años, muchos más años que ellos haciendo cosas en contra del castrismo desde el exilio, pocos lo ignoran. Desde luego, el hecho de que me lo pidan no quiere decir que yo lo fuera a aceptar, pero no han tenido ningún tipo de interés en acercarse a mí, ni a otros como yo, ni a Armando de Armas -que yo sepa-, ni a Armando Valladares, ni a Mari Paz Martinez Nieto, por ejemplo. Tampoco han invitado –antes de que cayeran presos por hacer incluso, si nos ponemos a comparar, lo mismo que hacen ellos, a menor escala y en un plano menos conocido- a Sonia Garro Alfonso, ni a su marido, plantado actualmente en una celda de castigo, Ramón Alejandro Muñoz, a los que ni siquiera se han dignado a mencionar. Mucho menos a Sara Martha Fonseca Quevedo, y además, le hacen asquitos a los disidentes llamados “viejos”, como a Martha Beatriz Roque, a Oscar Elías Biscet, y no sé si habrán entrevistado a Antúnez, como si entre ellos mismos no hubiera gente vieja, pero claro, con diferentes modos de pensar.


Como conozco a varios personajes de los que están detrás de esa marioneta, y sé lo que se traen entre manos, y puedo intuir que aspiran al poder en un gobierno de transición entre los Castro-viejos y los Castro-jóvenes (piensan que Cuba necesita sólo de un capitalismo a la castrista, con el emblema de la nueva generación castrista, con los hijos de los Castro, una marca cotizada en el mundo), de ahí semejante interés de parte de la bloguera en poner a Mariela en la palestra pública cuando le hizo varias preguntas públicas, cosa de la que yo alerté a YS como recordarán, pública y privadamente. Lo hice públicamente cuando vi que no respondía a mis emailes, pensando yo ingenuamente que le habían puesto barreras a mis emailes y que no los recibía, y después cuando le hizo las siete preguntas a Obama y las mismas a Raúl Castro, tratándolo de presidente y llamando bloqueo al embargo… Pero no voy a extenderme, porque sé que son ustedes lectores inteligentes y podrán darse cuenta de que si en un principio apoyé a YS era porque no sabía lo que había detrás, pero ahora sí sé que detrás hay una inmensa maquinaria, como la hay detrás de Estado de Sats. Es probable que ellos no se hayan enterado, o por el contrario puede que lo sepan, y también están en todo su derecho de elegir la opción que más les convenga. Si esa maquinaria se vira totalmente en contra del régimen, si apoyara al embargo como se hizo con Sudáfrica y con Birmania, entonces yo diría estoy de acuerdo… Mientras no sea así, mientras sean moderados con el castrismo, o con el raulismo, no tengo por qué apoyar proyectos que no están para nada tumbando al castrismo, sino dándole más vida utilizando fintas y esquinazos para que se crea que en Cuba no todo está prohibido, y que hay cambios, no todos, pero algunos cambios como espejismos en el desierto. Como es el caso de esta exposición de caricaturistas del exilio en un evento paralelo a la Bienal de La Habana.


Para que sepan que allí no hay nada paralelo. Hace algunos años propuse que se pusieran películas del exilio en la fachada de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba y en las fachadas de varios edificios simbólicos habaneros durante el Festival de Cine. Esta idea me surgió a raíz de aquellos cintillos con mensajes que el antiguo gobierno del presidente Georges Bush tuvo a bien de pasar con un letrero lumínico a modo de información en su Oficina de Intereses. A las personas que se lo propuse me dijeron que eso era imposible, porque nadie se arriesgaría a semejante peligro, ni siquiera los extranjeros que podían, entre comillas, atreverse a tal cosa.


Así que la razón por la que no he puesto ningún video en mi blog sobre ese evento que se dice “paralelo” es por todo eso que les explico anteriormente. Lo explico porque varias personas me han escrito para preguntarme al respecto. Pude haber callado, pero por respeto a lo que hacen, y admiración a su trabajo, como siempre los he respetado y les he dado publicidad en mi blog antes que muchos lo hicieran, en el caso de Katungo, al que descubrí en you tube, en el caso de Pong, de Lauzán, de Garrincha, los descubrí en otros blogs cubanos. Por respeto a los lectores y a la obra de ellos es que hago público este post.


Me gustaría estar equivocada, pero tengo demasiados elementos a mi favor para no estarlo.


En cuanto a Granma. Yo publiqué tres crónicas habaneras en Granma cuando estaba haciendo el servicio social de la Universidad de La Habana, de Filología, en el Museo de la Ciudad, ahí fue donde trabajé con Eusebio Leal, donde lo conocí, y esas crónicas se publicaron en Granma porque él me las pidió. Cuando hablé de las campanas dormidas de hierro que se encuentran alrededor del Museo de la Ciudad, llamé a la mayor La Dama de Hierro, que es como le llaman los habaneros, Martha Rojas en persona, la periodista del Moncada, me dijo que tenía que quitar ese nombre porque recordaba demasiado a Margaret Tatcher; por más que le expliqué que los habaneros tenían por costumbre llamar de ese modo a esa campana, mucho antes de que la Tatcher existiera, la directora no quiso entenderlo. Fue la última vez que escribí en Granma, yo tenía 18 años. Y si Granma, mañana, me pide un artículo –dudo que lo haga-, le digo categóricamente que no, por una razón muy sencilla, ya no tengo 18 años, he madurado políticamente, y no ignoro que Granma es como el equivalente de un periódico nazi que existía aquí en Francia y al que adhirieron muchos intelectuales en la época. Porque sé que si Granma me pide un artículo sería para dar a entender que el régimen ha cambiado, y el régimen sólo cambiará cuando Granma sea un periódico más entre otros muchos, fíjense que ni siquiera pido que desaparezca, pero no me interesa para nada aparecer en sus páginas.


Por otro lado, creo que cada cual es libre de hacer lo que quiera, como lo soy yo también de opinar. Nadie está libre de manchas porque eso tiene el castrismo, como escribí en mi novela Te di la vida entera: siempre hay alguien dispuesto a proponerte algo, y a hacerte la foto, para que segundos más tarde el tibor de mierda te caiga encima. Es el mismo principio del castrismo. No creo, por otra parte, que a los castristas haya que predicarles nada o convencerlos de nada, ellos están convencidos de lo que hacen, por eso son castristas. No se le puede pedir peras al olmo. A no ser que se sea tan comemierda y tan engreído que se espere que lo que uno hace será tan sumamente imprescindible que pueda lograr que del olmo nazcan peras. O lo que es lo mismo: tumbar al castrismo con un evento paralelo a todas luces autorizado.


En cuanto a la paranoia. No tengo por costumbre serlo, hasta que no tengo pruebas. Pero ya cuando tengo pruebas, incluso sospechas, entonces sí se me salen las antenitas que mis treinta y cinco años bajo el castrismo hicieron florecer en mí. Dentro y fuera de Cuba, porque el castrismo posee brazos muy largos. Los que llevamos años enfrentándolo en conferencias, tribunas, periódicos, y demás, sabemos que hemos podido haber sido estrangulados por ellos. Los sistemas totalitarios están en el origen de esa paranoia, no la inventó nadie del aire. Los que se salvan en su gran mayoría, son afortunadamente los que suelen hacer de su paranoia un verdadero acto de liberación y creación. El que todavía a estas alturas crea -después de haber visto cómo murieron Orlando Zapata Tamayo, Laura Pollán, Juan Wilfredo Soto, y Wilman Villar Mendoza, y otros antes que ellos- que la DSE va a prestarse para tumbar el palo que los sostiene a ellos, que les ofrece existencia y persistencia, es porque no ha entendido nada.


Vía zoévaldés.net

EL BRUTO CUBANO

Por Esteban Fernández, Jr.



La gran diferencia entre el bruto cubano y los brutos del resto del mundo es que los brutos de otras nacionalidades apenas hablan ni opinan, y los brutos cubanos hablan hasta por los codos.


A los brutos de otros parajes es muy difícil captarles su brutalidad porque como no se expresan podemos confundirlos con “penosos o introvertidos”, y entonces nos rompemos la cabeza pensando ¿serán estúpidos o tímidos?…Y no nos queda más remedio que darles el beneficio de la duda.


Con el bruto cubano no tenemos ese problema porque a mil millas lo vemos vociferando y ya sabemos que es bruto. Es más, ni él mismo tiene problemas porque NO SABE QUE ES BRUTO, y además al bruto cubano Dios lo compensa con 75 oficios diferentes y eso lo hace pensar no solamente que es inteligente sino que es brillante.


El bruto cubano ADEMÁS de que sabe serruchar, destupir un inodoro, arreglar un carro, sabe muy bien ganar, contar y acumular dinero, lo cual lo hace sentir, ante sus propios ojos, como un genio. Y entonces se convierte en propulsor de ideas absurdas e irritantes. Observe usted que mientras más inteligente es un cubano MÁS TORPE CON SUS MANOS resulta ser. Yo nunca he conocido a un brillante intelectual cubano que sepa clavar un clavo en la pared.


El bruto cubano se cree saber de todo, opina sobre todo, saca sus propias conclusiones de todo. El bruto latinoamericano es sumiso, mientras que el cubano sabe más de política que los Senadores norteamericanos en pleno, más de pelota que el legendario catcher del Almendares Andrés Fleitas, y es mejor estratega militar que Patton…


La agresividad que falsamente se nos atribuye a los cubanos en general proviene de los brutos cubanos, porque los cubanos inteligentes (la inmensa mayoría) son callados, saben escuchar, aceptan ideas ajenas, y jamás hacen alardes de sus conocimientos.


El tener cuatro pesos en el banco, saber hacerle un “tune up” a un automóvil y poseer una picardía nata, le imposibilita tener la menor idea de que es bruto. Por eso el bruto cubano es el único bruto en el mundo que no inspira lástima, ni compasión, ni ganas de ayudarlo, sino ganas de ahorcarlo.


El bruto latinoamericano- menos los argentinos y chilenos que son parecidos a nosotros- JAMÁS brinda una opinión contundente. A veces no creemos que sea torpe sino MUDO. El bruto cubano opina sobre todos los tópicos y no existe un solo tema donde él no se considere competente, pueda “meter la cuchareta”, y dar un veredicto tajante y a veces insultante…


La gran picardía del bruto cubano le permite captar, a medias, ideas ajenas y lanzarlas tergiversadas como propias. Si el bruto cubano es (por ejemplo) zapatero, y sabe muy bien como componer un par de zapatos, eso trae como consecuencias que considere que puede opinar, y saber, sobre todo, haciendo caso omiso de la frase “zapatero a tus zapatos”.


Para mí que el bruto cubano es más bruto que todos los brutos del Universo, simple y llanamente porque el bruto cubano es el único bruto en ese Universo que no tiene la menor idea de que es bruto y por lo tanto hace OBVIA su brutalidad.


Jamás un bruto cubano pregunta, ni dice, cosas como: “¿Qué tú crees?”, “Chico, me interesa saber tú opinión”. No, no, de eso nada, el bruto cubano desde que tenía 12 años y se dio cuenta que él podía hacer una mezcla de cemento, agua y arena, mucho mejor que los eruditos cubanos Guillermo Cabrera Infante o Jorge Mañach se le “subieron los humos”, y es capaz de querer enseñar a los astronautas la mejor forma de llegar a la Luna.


Vía nuevoacción.com

viernes, mayo 18, 2012

¡OTRA DE GARRINCHA!


Vía garrix.blogspot.com

¡ Y LA CAGARON CON EL PETROLEO!

REPSOL EN CUBA: NO ENCONTRAMOS PETRÓLEO
Agencias



La Habana, 18-05-2012


'El pozo que hemos perforado en Cuba no ha sido exitoso', declaró un portavoz de la empresa española, que analizará ahora los pasos a seguir.


Repsol no ha tenido éxito en la primera perforación petrolífera que ha realizado en aguas profundas cubanas con la plataforma Scarabeo-9, ya que el pozo practicado en la zona "está seco", según fuentes de la compañía española.


"El pozo que hemos perforado en Cuba no ha sido exitoso", declaró hoy a EFE un portavoz de Repsol.


Tras este resultado fallido, Repsol lleva a cabo las correspondientes operaciones de cerramiento del pozo para dejar la zona en "perfecto" estado, añadió.


El equipo de geólogos de la empresa analizará ahora los pasos a seguir por la compañía en relación con otras perforaciones.


A finales de enero pasado llegó a Cuba una plataforma petrolera contratada por Repsol para realizar trabajos de perforación en aguas ultraprofundas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), que la Isla dispone en el golfo de México y cuya extensión ronda los 112.000 kilómetros cuadrados.


La ZEE de Cuba está dividida en 59 bloques, de los que 22 están contratados por varias petroleras extranjeras como Repsol-YPF, la venezolana Pdvsa y PetroVietnam.


La Habana calcula que las reservas de petróleo de las que dispone en su Zona Económica Exclusiva es de 20.000 millones de barriles, mientras que otras estimaciones sitúan la cifra entre 5.000 y 9.000 millones.


Desde hace unos cinco años la producción petrolera de Cuba se sitúa en unos cuatro millones de toneladas anuales.
 
Vía angelicamorabeals.blogspot.com

LA LIBERTAD NO ES GRATIS


Por Hugo J. Byrne

Al contrario de lo sostenido por los marxistas, todas las aspiraciones humanas legítimas demandan esfuerzo individual. Ningún fin noble puede alcanzarse sin sacrificio personal y entre todas las virtudes a que aspiramos, la libertad es objetivamente la más cara.

La Declaración de Independencia de Estados Unidos menciona en su preámbulo la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad cómo aspiraciones humanas nacidas de derechos inalienables. Esto implica que esos derechos no pueden cederse. Nacimos para su disfrute y, en consecuencia, tenemos la obligación moral de hacernos merecedores de ellos. No los hemos conquistado: son la dádiva de Dios. Pero al defenderlos protegemos la esencia de nuestra vida.


¿Se puede vivir aceptando la propia esclavitud? Por supuesto. La vida humana subsistió a nivel animal bajo todas las tiranías de la historia. Aún así, el ser humano no es un animal desprovisto de medios para discernir. El raciocinio nos hace evocar la luz y huir de las tinieblas.


A pesar de lo cual y aunque parezca increíble, sobran quienes ciegamente confían su libertad en manos ajenas. Esa absurda confianza no excluye el sufragio universal. Existe reciente y abundante evidencia histórica de esto en el mundo contemporáneo: Hitler, Allende, Chávez, Mugabe, Vargas, Machado, Perón, etc. fueron todos originalmente electos por mayoría o pluralidad de votos, cumpliendo escrupulosamente con la ley. Porque cuando un individuo que está asediado por incontrolables aspiraciones a mandamás absoluto es electo por medio del genuíno voto popular, no por eso cesa de aspirar a ser un mandamás absoluto.


Para defendernos de semejante peligro los fundadores de esta República diseñaron la separación de poderes. Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se establecieron como entidades separadas, cada una con atribuciones diferentes y específicas, estrictamente definidas en la constitución. Benjamin Franklin, autoridad constitucional por excelencia, afirmó que si alguna vez Norteamérica se enfrentara al peligro de un aspirante a tirano, la única forma de identificar a tal individuo sería por su marcada tendencia a socavar la separación de poderes. En la historia de Estados Unidos, la República ha encarado tal peligro por lo menos tres veces y siempre se ha originado en el inquilino de la Casa Blanca.


En la actualidad esa separación constitucional se ve amenazada de nuevo por un Ejecutivo arrogante, con una agenda zurda y radical, quien al presente está en medio de una campaña desenfrenada por un segundo período. El Presidente Obama no ha tenido reparos en declarar que la Corte Suprema de los Estados Unidos estaría excediendo sus funciones si no declaraba ilegal un nuevo estatuto migratorio adoptado por el Estado de Arizona. La nueva legislación extiende a las autoridades de ese estado el poder de aplicar leyes federales vigentes, mientras que Washington ostensiblemente las ignore.


La osadía de Obama al tratar de obstruccionar la potestad de la Corte Suprema ha sido de considerable magnitud. Incluso una jueza “liberal”, Sonia Sotomayor, nominada por el mismo Presidente Obama, hizo públicas sus discrepancias con el inhábil e improvisado litigante que enviara la administración para desacreditar el derecho de Arizona ante ese tribunal.


Resulta irónico que la defensa de la libertad esté quizás simbolizada hoy por esa Corte Suprema de Justicia, pináculo del Poder Judicial. Antaño se sospechaba justificadamente que la Corte Suprema fuera una punta de lanza del “liberalismo” norteamericano y su corolario “políticamente correcto”. Ciertamente ese era el espíritu de la corte cuando estaba presidida por el juez Earl Warren, antiguo Gobernador de California. Warren fue quien siendo gobernador ordenara el arbitrario despojo e injusto confinamiento de norteamericanos de origen japonés en California, después del ataque a Pearl Harbor. ¡Cómo cambian los tiempos!


Esa fue una orden estúpida, cruel, abusiva y flagrantemente inconstitucional, dirigida contra ciudadanos leales. Sin embargo, la medida recibió el apoyo total del Presidente Franklin Roosevelt. Warren fue nominado después a la Corte Suprema por el Presidente Dwight Eisenhower, a fines de la década de los años cincuenta en el siglo pasado.


El popular músico, cazador de arco y flecha e incansable activista constitucional, Ted Nugent, hizo recientes declaraciones públicas que no fueron bien recibidas por la Casa Blanca. Nugent afirmó que si la presente administración es reelecta es probable que el año próximo por esta época él esté en prisión o muerto. Por sus palabras Nugent recibió la visita de dos agentes del Servicio Secreto. Tratándose de un servicio que ya no es tan secreto ni para recibir ciertos "servicios", ¿es posible que esos agentes confundieran el tema de la prostitución con el de la constitución? Por supuesto no se acusó a nadie de nada: Nugent ejercía un derecho que garantiza la primera enmienda.


Por contraste, un par de hampones del llamado “Nuevo Partido de las Panteras Negras”, disfrazados de milicia y usando ridículos adornos que suponían rangos militares, amenazaron públicamente con desatar una revuelta en el estado de Florida y otras áreas de la nación. Los “Panteras” demandaban que un tribunal local decidiera un juicio criminal de acuerdo a su criterio y sin considerar evidencias. Sin embargo, hasta donde sabe un servidor de los lectores, el Fiscal General no ha ordenado que estos incitadores a la rebelión (un probable crimen en el Código Penal de Florida), sean procesados. Por el contrario, Mr. Holder ha declarado implícitamente su racismo al llamar a esa escoria “my people” (mi gente).


Vía lanuevanación.com

jueves, mayo 17, 2012

NACE EL MALECÓN DE LA ERMITA DE LA CARIDAD DEL COBRE EN MIAMI

Por Daniel Shoer RothEra una tradición de todos los sábados por la noche, a finales de la década de los años 40. Eneida Flores y sus tres hermanas iban a caminar por el popular Malecón de La Habana, en el litoral norte de la ciudad. Comían churros y granizados de limón, y se mezclaban entre la avalancha de gente alegre que disfrutaba del frescor del mar.


El domingo, Flores volvió a escuchar el ruido que hacen las olas al chocar contra el espigón de un malecón. Pero esta vez no estaba frente a la Bahía de La Habana, sino a la Bahía de Biscayne.


“Tenemos un pedacito aquí de Cuba”, comentó Flores, de 85 años. “Cuando uno tiene un poco de nostalgia puede venir a sentarse aquí y sentirse rico”.


Flores fue a conocer una pequeña réplica del malecón habanero inaugurada el domingo como parte de un proyecto de ampliación de la Ermita de la Caridad del Cobre de Coconut Grove, uno de los íconos de Miami que sirve como refugio espiritual de los católicos cubanos.


Por décadas, miles de exiliados se han sentido atraídos a al muro de contención detrás del santuario desde donde divisan el mar que los separa de la patria perdida. Ahora tienen donde sentarse.


“Queríamos darle mayor seguridad a los miles de peregrinos que nos visitan especialmente a las familias con niños porque siempre fue peligroso acercarse al mar”, dijo el rector Juan Rumin Domínguez. “Pensamos en elevar el muro ya existente pero a la vez que esto fuera una réplica de un símbolo de la capital de Cuba, un lugar de encuentro con la identidad y la cultura de buena parte de esta comunidad”.


Agregó que habían escogido el Día de la Madre para inaugurar la obra en honor a la Virgen María.


“Como hacemos con nuestra madrecitas en la tierra, le traemos un regalo para mostrarle nuestro amor y nuestra gratitud”, indicó Rumin ante cientos de feligreses. “Ese regalo es este muro, este malecón”.


No todos los que fueron a ver el malecón de la Ermita lo hicieron para recordar el pasado con melancolía. Otros querían comprender por qué sus padres y abuelos recuerdan tanto el famoso muro que separa un bulevar de seis carriles y un Atlántico de aguas a menudo revoltosas.


Alenny Alfonso, cubanoamericana que estudia 11no. grado en Pinecrest Preparatory Middle-High, aprovechó para tomarse una foto sentada en el muro.


“Encuentro interesante que mis padres pudieron ver el malecón en Cuba y yo pueda verlo en la Florida”, dijo Alfonso, de 16 años, que nunca ha visitado la isla. “Poder estar aquí hace sentirme más conectada con lo que mis padres sintieron cuando eran niños”.


Alfonso cree que si la Iglesia Católica logra publicitar la obra entre los jóvenes cubanoamericanos, el lugar puede ser un imán por su atractivo frente al mar y convertirse un punto de reunión.


Esa es la aspiración de los líderes religiosos y laicos de la Ermita. La segunda fase del proyecto es transformar el estacionamiento que ahora circunda al santuario en una plaza donde los feligreses podrán socializar antes y después de las misas.


La construcción del malecón original en La Habana se remonta a 1901 durante el gobierno provisional norteamericano en la isla. Hoy se extiende varias millas entre la boca de la bahía hasta la Chorrera, en la desembocadura del Río Almendares. Frente al inicio del malecón está el Morro y un poco más hacia el sureste se encuentra la Fortaleza de la Cabaña, ambas construidas por los españoles hace algunos siglos.


La réplica en Miami, de unos 400 pies, tiene de transfondo los rascacielos de Brickell y el viaducto Rickebacker que llega hasta Key Biscayne. Pero más allá de eso, el cubano intuye la presencia de Cuba por la simbología del mar y ahora también por el muro.


Rogelio Zelada, maestro de teología en las escuelas de ministerio de la Arquidiócesis de Miami, considera que el malecón no es solamente un símbolo nostálgico sino también un punto de comunión entre los cubanos en ambos lados del Estrecho de la Florida.


“Ahora viene la feria Cuba Nostalgia y todos los años montan un réplica del muro hecha de resina donde la gente va a retratarse. El muro en la Ermita es mucho más real, ambientado por la humedad salina”, comentó Zelada. “Los que están en el Malecón de La Habana ven hacia el mar y saben que al otro lado está Miami. Y nosotros sabemos que al otro lado está Cuba”.


Vía lanuevanación.com

EL RESURGIMIENTO DE SENDERO LUMINOSO AMENAZA EL AUGE DE PERÚ


Por Ryan Dube y John Lyons

LIMA, Perú— El presidente peruano Ollanta Humala enfrenta un desafío inesperado: la reactivación de Sendero Luminoso, el brutal grupo guerrillero que muchos analistas creían eliminado luego de que sus líderes fueran encarcelados dos décadas atrás.



El regreso del grupo, que aterrorizó a Perú durante los años 80, está teniendo rápidas consecuencias para el gobierno de Humala. Los ministros de Defensa y del Interior renunciaron el jueves luego de que los intentos frustrados de la policía por hacer frente al grupo tuvieran como resultado la muerte de varios policías y acusaciones de incompetencia del más alto nivel.


Sendero Luminoso mató a nueve oficiales de policía y soldados desde abril, un mes en el que también secuestró brevemente a 36 trabajadores de una empresa de gas natural.


Muchos peruanos se indignaron este mes cuando un equipo policial en helicóptero abandonó a tres de sus oficiales luego de una incursión fallida a una zona controlada por Sendero Luminoso. Uno de los oficiales logró salir de la jungla por sus propios medios 17 días después; los otros dos fueron asesinados, uno de ellos poco después de que el helicóptero se alejara del lugar.


"Lo han manejado muy mal", indicó Fernando Rospigliosi, un ex ministro del Interior. "Abandonaron estos policías a su suerte en un territorio que no conocían sin tener el equipamiento más elemental, no tenían radios para comunicarse."


Durante una conferencia de prensa para anunciar su renuncia, Alberto Otárola, el ex ministro de Defensa, pidió un frente unido contra los rebeldes.


"Esta amenaza terrorista que hoy debemos combatir presenta un nuevo rostro", indicó. "El Sendero Luminoso de los años 80 y 90 que combatieron exitosamente nuestras fuerzas del orden ha mutado".


El inesperado regreso del grupo ha sido impulsado por el resurgimiento de la producción de cocaína en Perú. El grupo tiene su base de operaciones en zonas montañosas remotas donde se cultivan las plantas de coca, la materia prima de la cocaína. Los ingresos del grupo aumentan al imponer impuestos de protección al comercio de coca, afirman expertos.


Durante la última década, una ofensiva auspiciada por EE.UU. en Colombia, durante mucho tiempo el mayor proveedor de cocaína del mundo, desplazó gran parte del negocio hacia Perú, que ahora rivaliza con Colombia como potencialmente el mayor productor de cocaína del mundo, según la Oficina de Control de Drogas de EE.UU.


La actividad relacionada con las drogas también aumentó en los otros vecinos de Colombia, como Venezuela, Bolivia y Ecuador.


El nuevo grupo está muy lejos de tener la fortaleza del Sendero Luminoso de los años 80. Con alrededor de 500 miembros que operan en zonas remotas, usa tácticas de guerrilla para operar en regiones de cultivo de coca, pero hasta ahora no amenaza el control del poder del gobierno como hace 30 años.


"Sendero Luminoso se ha convertido en una de las firmas del narcotráfico más poderosas" en regiones clave de los Andes donde se cultiva coca, afirma Jaime Antezana, experto en tráfico de drogas en Perú. "Tienen control y dominio territorial".


Actualmente, Perú es un país distinto que en la década de 1980. La estabilidad política y la sólida administración fiscal le han permitido sacar provecho del auge de los commodities. Las señales de crecimiento económico se ven en nuevos edificios de apartamentos y centros comerciales, así como mejor infraestructura. Las tasas de pobreza también cayeron significativamente —a alrededor de 30% actualmente frente a más de 50% en la primera parte de la década pasada— lo que ha limitado el atractivo del grupo.


Sin embargo, lidiar con el problema se ha convertido en un tema político central para un gobierno que se suponía que iba a capitalizar el auge económico peruano para expandir el gasto social y los servicios de salud.


"La prioridad es la captura de esos delincuentes y los vamos a perseguir por todo el territorio nacional hasta tenerlos en la cárcel", indicó Humala en un discurso reciente.


En los últimos años, el grupo ha adquirido fuerza de a poco, atrayendo la atención de las autoridades. Volvió a irrumpir en el escenario nacional en abril con el secuestro de los trabajadores de gas natural. La debacle del helicóptero policial dejó aún más de manifiesto el desafío.


Humala se ha apresurado a contraatacar. Envió 1.500 policías y soldados a capturar a los rebeldes y prometió aumentar la presencia estatal en las zonas remotas y a menudo olvidadas donde operan.


La repentina necesidad de hacer frente a los insurgentes financiados por el narcotráfico ayuda a explicar por qué el nacionalista Humala ha acudido a EE.UU. en busca de más cooperación para combatir el tráfico de cocaína, incluso después de hacer campaña sobre distanciar a Perú de la guerra de Washington contra el narcotráfico. Hace poco presentó un plan anti drogas a cinco años celebrado por funcionarios estadounidenses que mezcla estrategias de erradicación para darles a los agricultores de coca alternativas para ganarse la vida.


El presidente tiene a la opinión pública de su lado, ya que muchos peruanos culpan al grupo por un conflicto que mató alrededor de 70.000 personas desde que lanzó su campaña insurgente en 1980.


Vía lanuevanación.com

¡PARECE QUE NI LA COCA LOS CALLA!

Morales no logra sofocar protestas en vísperas de la asamblea de OEA


Policías disparan gas lacrimógeno contra estudiantes de medicina y médicos durante una protesta en La Paz, Bolivia. (AP Foto/Juan Karita)

 Por CARLOS VALDEZ



LA PAZ (AP)


El gobierno de Evo Morales no lograba sofocar el miércoles las protestas sociales días antes de celebrarse en Bolivia la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Universitarios y trabajadores de la salud chocaron con la policía minutos después de que el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana anunció un decreto suspendiendo un aumento en la jornada laboral de 6 a 8 horas para el sector de la salud, lo que había dado origen al conflicto.


“Ya no hay ninguna justificación para que algunos médicos continúen en paro, el camino está allanado”, dijo Quintana en rueda de prensa.


Pero médicos y trabajadores de hospitales públicos que han mantenido una huelga parcial por casi 40 días señalaron que la suspensión no es suficiente la suspensión y exigieron la derogación de la norma que aumenta las horas de trabajo sin compensación salarial.


Los estudiantes universitarios de medicina se sumaron a la protesta y se enfrentaron con la policía disparando canicas con hondas. Los policías respondieron con gases lacrimógenos frente al Ministerio de Salud.


Los disturbios duraron menos de dos horas. No hubo un informe oficial sobre detenidos o heridos.


Poco antes, centenares de vecinos de barrios populares marcharon por otras calles del centro de esta capital en apoyo al presidente Morales. “Expresamos nuestro respaldo al gobierno y al proceso de cambio que lidera el compañero Evo Morales”, dijo Efrain Chambi, de una organización vecinal afín al mandatario.


En la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, la policía impidió una protesta de universitarios en momentos en que autoridades y estudiantes participaban de una sesión preparatoria para la 42 Asamblea General de la OEA que tendrá lugar en esa ciudad del 3 al 5 de junio.


Desde el fin de semana las autoridades mantienen negociaciones con los sectores en conflicto.


Las protestas callejeras son el método de lucha más recurrente en Bolivia, pero se han intensificado desde principios de año en medio de una caída en la popularidad de Morales al 41%, según recientes encuestas. Analistas sostienen que son una “gimnasia política” que actúa como válvula de escape que evita que el país se hunda en la violencia.


El ministro de Gobierno Carlos Romero dijo que no está en riesgo la gobernabilidad del país.
 
Vía diariolasamericas.com

CHAVEZ: DE TITERE A ZOMBIE

Chávez volvió a Venezuela completamente dopado


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Aunque los constantes viajes a La Habana por motivos de salud parecen haber terminado para el presidente venezolano, Hugo Chávez, la realidad es que los rumores sobre su deteriorado estado son cada vez más alarmantes. Menos de una semana después de su último regreso de Cuba, el periodista venezolano Nelson Bocaranda, considerado el vocero de información extraoficial, informó en su blog RunRun que el mandatario "recibió una alta dosis de calmantes para soportar el movimiento de bajar las escaleras del avión presidencial".



Asimismo, detalló que la televisión oficial cortó la transmisión de su llegada justo antes de que Chávez entrara a su vehículo "ayudado por sus edecanes". Citando a sus fuentes, siempre desde el anonimato, Bocaranda aseguró que "ante el esfuerzo enorme desplegado ha tenido que guardar un reposo absoluto por al menos los tres días desde su llegada". Y también se refirió al breve discurso que pronunció en el aeropuerto inmediatamente después de descender del avión, sobre el que opinó que se vio "una menor fogosidad en su discurso para hacer las pausas respiratorias necesarias, cosa que antes no ocurría", relata el diario ecuatoriano El Comercio.


Por su parte, en relación al futuro inmediato y al tratamiento de su enfermedad, Bocaranda señaló que los días por venir de Chávez "son un interrogante, no solo para el paciente sino para toda la dirigencia militar y civil del "proceso". El mandatario llegó cerca de las 22 del viernes último al aeropuerto internacional Simón Bolívar, al norte de la capital venezolana, con la intención de combatir los rumores sobre un fuerte debilitamiento en su salud. Bajó sin dificultades las escaleras del avión, abrazó a los funcionarios que lo esperaban y dio un discurso enérgico, que finalizó con una canción en alusión al Día de la Madre, celebrado anteayer en su país.


En su regreso a Caracas tras once días de ausencia, Chávez dijo en cadena nacional que el tratamiento de radioterapia contra su cáncer concluyó "con éxito". "Debo informar que en estos últimos días hemos concluido de manera exitosa todo el ciclo de radioterapia", dijo, vestido con uno de sus clásicos trajes deportivos, en un discurso de 20 minutos que se transmitió en cadena por radio y televisión. Chávez fue operado en junio de 2011 de un tumor en la zona abdominal y a fin de año anunció que estaba "completamente curado". No obstante, el 26 de febrero pasado fue intervenido nuevamente de una lesión en la misma zona, aunque nunca se dieron detalles de la naturaleza y gravedad de su enfermedad. Desde entonces viajó recurrentemente a La Habana, donde decidió llevar a cabo su tratamiento.


Montaña rusa


La salud de Hugo Chávez genera más de un interrogante frente a los vaivenes informativos a los que es sometida. Así lo cuenta Angélica Mora en el Diario de América:


"No se sabe si a propósito o no, las noticias sobre la enfermedad del Presidente Hugo Chávez suben y bajan como si estuvieran en una montaña rusa.


Como ejemplo se puede mencionar lo último acontecido luego de su llegada a Venezuela el 11 de mayo por la noche: Nada.


Ninguna declaración con motivo del Día de la Madre. El Mandatario está detrás de uno de sus típicos silencios que sólo provoca especulaciones.


A su llegada de este último viaje a La Habana, Chávez apareció compuesto y ni la sombra del hombre enfermo y lloroso que se mostró frente a las cámaras antes de partir hacia Cuba.


Incluso el Mandatario criticó lo que llamó "las permanentes especulaciones de algunos individuos, algunos sectores que lanzan cualquier cantidad de rumores" y señaló que había concluido la terapia en la Isla "de manera exitosa" tal y como había planificado su equipo médico.


Agregó Chávez iba a "seguir rigurosamente las indicaciones médicas para recuperarse de los efectos normales, esperados, del tratamiento pleno de la radioterapia…. En la medida en que pasen las horas y los próximos días estoy seguro que iré progresivamente instalándome donde debo estar: en la primera línea de la batalla".


Después de estas declaraciones el silencio.


Durante el fin de semana sólo lo rompió para enviar saludos y luego "celebrar" el triunfo del piloto venezolano Pastor Maldonado en el Gran Premio de España. Luego de ese comentario sobre Maldonado ni sus más allegados saben cuándo es que Chávez se presentará en un acto público.


Pero, dentro de este juego de Montaña Rusa -donde lo de hoy no es lo mismo que lo de ayer- es posible que cuando se publique este artículo el Hombre de Miraflores haya hecho ya varias declaraciones, indicando que sigue bien, fustigando al Imperio, a Capriles, a los "majunches" y a todos los que estima son sus enemigos. Especialmente se esperan nuevos ataques contra la oposición que -asegura- "no va a volver a ganar unas elecciones presidenciales en Venezuela".


Desde hace un año, este Balancín Informativo sobre la salud de Chávez mantiene desconcertados a los venezolanos.


Hace justamente 12 meses que se comenzó a hablar que algo andaba mal en la salud del Presidente: Se inició con problemas en la rodilla derecha. Siguió una operación en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) en Cuba, donde se le extirparon materias cancerosas. Prosiguió con el regreso a Venezuela. Llorosas declaraciones en Barinas, su estado natal.


Nuevo viaje a Cuba para sesiones de quimioterapia.


Vuelta a Caracas.


Partida a La Habana a otras sesiones.


Regreso a Venezuela. Se detecta otro tumor en la misma región donde se extirpó la masa cancerosa anterior.


Viaje a Cuba.


Regreso a Venezuela...


Diez idas y venidas del Presidente, a un costo de 18 millones de dólares. (200 mil dólares por día, sin contar el gasto de los familiares y funcionarios que lo acompañan).


Las imágenes de Chávez también cambian de lo negativo a lo positivo y luego a lo negativo...


Se le ve lloroso y triunfante. Abotagado y de buen semblante. Invocando a Dios y a los Santos. Al borde de la muerte y recuperado.


Esto de la enfermedad de Chávez además de marear, es a la vez uno de los grandes misterios de la humanidad".


Vía urgente24.com

UN CRIMEN CASI OLVIDADO

Por Tania Díaz Castro


(Nuncio Giulio Einaudi, el entonces Nuncio Apostólico en La Habana )Foto vía Baracutey Cubano.

LA HABANA, Cuba, mayo, www.cubanet.org

El 2 de enero de 1981 tres jóvenes hermanos, Ventura, Cipriano y Eugenio fueron fusilados por el gobierno de Fidel Castro en uno de los paredones de la Fortaleza de la Cabaña, como castigo por haber penetrado en la sede diplomática del Vaticano en La Habana el 3 de diciembre de 1980, para pedir asilo político.



Los jóvenes eran testigos de Jehová, de familia muy humilde, y habían sido amenazados con prisión por practicar su fe.


Ventura apenas había cumplido 19 años, Cipriano tenía 21 y Eugenio 25. Fue, sin lugar a dudas, un crimen espantoso, otro de los muchos que lleva el castrismo en sus espaldas.


Conocí a la madre de estos jóvenes en diciembre de 1987, cuando Ricardo Bofill, presidente del Comité Pro Derechos Humanos de Cuba –CPDHC- la presentó ante un grupo de periodistas extranjeros, para que ella misma relatara la macabra historia que había destruido a su familia para siempre.


Margarita Marín Thompson sólo tenía esos hijos varones. Recordó aquel día cómo el más pequeño le confesó el paso que darían, desesperados por escapar del sistema comunista de Cuba. Los jóvenes estaban seguros de que la Iglesia Católica los ayudaría, porque uno de los hermanos, el mayor, era ex preso político.


-Confía en los sacerdotes, mamá. Ellos nos protegerán.


Pero los sacerdotes funcionarios de la Nunciatura habanera se prestaron para que se consumara la injusticia.


Ya en el edificio de la embajada vaticana, los hermanos García Marín, junto a dos amigos y tres mujeres muy jóvenes, fueron víctimas de la traición. En vez de recibir la visita de negociadores para tratar su salida del país, como habían prometido los sacerdotes, fueron sorprendidos por un asalto de las tropas especiales del Ministerio del Interior y se dijo que un disparo mató al mayordomo de la sede. Nunca se aclaró quién había sido el culpable. Luego se reportó que el mayordomo, supuestamente muerto, estaba vivo y era un agente de Seguridad de Estado que había fingido sus heridas.


Al día siguiente de realizárseles un juicio sumario, donde los ocho jóvenes fueron condenados – los tres hermanos a la pena de muerte y el resto a largas condenas de prisión-, Ventura, Cipriano y Eugenio fueron fusilados.


La madre, loca de desesperación –así le escuché decir llorando-, fue además condenada a 25 años de cárcel por no delatar a la policía el plan de sus hijos. En diciembre de 1986 fue puesta en libertad, gracias a las presión internacional lograda por las denuncias enviadas por el CPDHC a las Naciones Unidas. Así lo dejó dicho para la historia Margarita Thompson, en una carta dirigida a Bofill, el 17 de enero de 1987.


La carta de Margarita Marín Thompson fue publicada en el libro La fisura, editado por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de la Florida, en 1998.


Vía cubanet.org

miércoles, mayo 16, 2012

EEUU CONFIERE PREMIO A EX PRESIDENTE BRASILEÑO CARDOSO


WASHINGTON -- El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso recibió el Premio Kluge, de un millón de dólares, creado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para honrar los logros notables en el campo de las humanidades que no cubren los premios Nobel.



La Biblioteca anunció el lunes que el estudio que realizó Cardoso sobre las estructuras sociales de Brasil sentaron las bases para que el país se transformara de una dictadura militar en una vibrante economía.


Cardoso fue presidente de 1995 a 2002 y trazó el mapa para que Brasil ascendiera hasta convertirse en la sexta economía más grande del mundo.


La Biblioteca indicó que la investigación de Cardoso abrió una nueva perspectiva sobre el impacto del legado de la esclavitud en Brasil en la economía contemporánea. Mostró que el sometimiento de la industria y de la mano de obra a un gobierno autoritario no fomenta el desarrollo económico.


Cadoso y el chileno Enzo Faletto argumentaron que las naciones en desarrollo se podían asociar de manera estratégica con compañías extranjeras para impulsar el crecimiento.


Vía lanuevanación.com

CUBELA, MORGAN, MENOYO, OCHOA...

Por Esteban Fernández, Jr.

Existe la errónea creencia que cuando los Castro hacen polvo y cenizas a determinadas personas, ya por eso deben ser consideradas héroes por nosotros los adversarios del régimen. Nada de eso; quede bien claro que porque la tiranía considere enemigo a un individuo, no lo convierte de sopetón en nuestro ídolo. Durante las últimas semanas se han puesto de moda Rolando Cubela por un libro que acaba de ver la luz pública donde se menciona su nombre, y William Morgan por una carta que le escribió a su madre en Ohio antes de ser fusilado. Unos me llaman para averiguar quienes eran este par de tipos (porque la historia cubana contemporánea sólo toma en cuenta los nombres de los castristas eternos y leales ) y otros llaman porque suponen y creen que “ambos deben ser mis paladines”.


Nada más alejado de la verdad. A Cubela (en la foto) lo detesté desde que me enteré que, junto a un grupo de asesinos y a sangre fría, acribillaron a balazos al Coronel Blanco Rico, en el Cabaret Montmartre. Mientras que el americano Morgan me cayó como una patada desde que traicionó a Roberto Martín Pérez y a los invasores de Trinidad.

Camilo Cienfuegos y William Morgan. Foto de Baracutey Cubano.

Los Castro desprecian a Eloy Gutiérrez Menoyo, yo también. Cuando la tiranía fusiló al General Arnaldo Ochoa, a Tony de la Guardia, y a varios sicarios más, no sentí ni un segundo de compasión por ellos. Siempre me ha causado tremenda alegría cada vez que han caído en desgracia despreciables personajes como Augusto Martínez Sánchez, Faustino Pérez, Carlos Aldana, Roberto Robaina, Carlos Lage y Felipe Pérez Roque.



Cuando Raúl Castro hizo una limpieza implacable en el Ministerio del Interior ¿alguien puede imaginar que toda esa ralea de sicarios ganaron un concurso de simpatías conmigo? La verdad es que no hubiera derramado ni una solitaria lágrima si los hubieran fusilados a todos.


Nunca olvidaré un Email que recibí hace unos años para que firmara en una lista pidiendo la libertad del General Patricio de la Guardia. El remitente jamás volvió a escribirme desde el instante en que le respondí: “Envíame otra relación de patriotas pidiendo GUILLOTINA para él y la firmo”.


Por embarque de Fidel Castro murieron en Angola el General Raúl Díaz Argüelles, y en Bolivia cayó el Comandante Gustavo Machín, y a mí que diablos me importa. Eliminaron a los generales Enrique y Rogelio Acevedo y yo digo: ¡Me alegro en el alma!... Es más, la verdad es que a estas alturas ¡ni Camilo Cienfuegos es santo de mi devoción!..
 
Vía nuevoacción.com

martes, mayo 15, 2012

LA "SUPERIORIDAD" CUBANA

Por Esteban Fernández, Jr

Un montón de latinoamericanos, erróneamente, piensan que los cubanos nos creemos superiores. Desgraciadamente tenemos que pagar “justos por pecadores”. Una de las virtudes cubanas es que mientras MÁS GENIAL ES UN CUBANO menos demuestra, o se cree, serlo. La humildad es una de las virtudes del cubano inteligente.



Cuando un hermano latino conoce a fondo a un cubano (a la inmensa mayoría) se da cuenta que es bueno, noble, correcto, decente y buen amigo. El cubano se quita la camisa que tiene puesta y se la regala a quien la necesita o simplemente dice que “le gustaría tener una igual”.


Sólo los acomplejados ante la presencia cubana son los que propagan esa falacia de que “los cubanos nos creemos superiores” Solamente siendo “muy poca cosa” se puede creer semejante barbaridad.


El cubano brillante es extremadamente modesto. Lo que pasa que hay quienes se hacen de la vista gorda ante su humildad y le enfocan su envidia en esa inteligencia y brillantez.


Los cubanos, inclusive, tratamos de quitarles la costumbre al resto de los "hispanos" de llamarnos “usted” o “don”. Enseguida que nos tratan un poquito, que cogemos confianza con ellos, comenzamos a pedirles que no nos traten más de “usted” o que no nos llamen “Don Pedro” o “Señor Emilio”.


El latinoamericano que se cree que nosotros somos unos “encumbrados” se encuentra de pronto con que ese cubano siempre termina diciéndole: “Por favor, chico, trátame de tú, yo soy Periquito para ti, TU ERES MI SOCIO”.


Todo lo contrario, somos amigables, amigos de los amigos, defendemos los intereses del resto de los latinos, hoy en día estamos más interesados en los problemas de Venezuela y en contra de Hugo Chávez que muchos venezolanos.


¿Qué nicaragüense puede negar que cuando los Sandinistas tomaron el poder (por primera vez) nosotros hicimos nuestros sus problemas y defendimos su causa igual, o más, que algunos de ellos?


Lo que pasa es que si bien no nos creemos mejores que nadie TAMPOCO aceptamos la superioridad de nadie. Nosotros no consideramos ni a los americanos, ni a los franceses ni a NADIE (repito) mejores que nosotros. Y de ahí puede ser que surja la equivocación.


Nosotros jamás nos quejamos de segregación, ni demostramos sumisión, ni bajamos la cabeza ante nadie y eso se puede confundir con complejo de superioridad cuando en realidad es falta total y absoluta del complejo de inferioridad que padecen otros.


El cubano sabe ser jefe y sabe ser subalterno, trata a todos con cortesía, no es abusador, y acepta que todos entren en confianza con él sin importarle si es un potentado o un mozo de limpieza. No discriminamos a nadie ni permitimos que nos discriminen.


Todo el que se queja de nosotros es porque no nos han tratado a fondo. El que ha querido tratarnos “de tú a tú” siempre ha logrado su objetivo. Sólo el que nos mira con recelo y con envidia es quien logra alucinarse viendo el fantasma de nuestra supuesta prepotencia.


El cubano con dos dedos de frente sabe que los seres humanos sólo nos dividimos en buenos, malos o regulares. Y sólo somos superiores a los malos. Jamás consideramos ser mejores que los buenos. Y eso es ajeno a la nacionalidad de nadie. Los buenos (vengan de donde venga) todos somos iguales. Y a los buenos los abrazamos y los creemos hermanos.


Y si por casualidad queda alguno por ahí que no acepta ni cree en esta sincera explicación, a ese tengo que decirle: No es que "Nos creemos mejor que tu" es ¡SOMOS MEJORES QUE TU!...


Vía baracuteycubano.blogspot.com

lunes, mayo 14, 2012

¡AUNQUE NO LO PAREZCA, TODAVIA QUEDAN POLITICOS CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS EN LATINOAMERICA!

Uribe: Chávez "asesino" y "CaprilesPresidente"
Martín Higueras / Iberoamérica


Todos recordamos la enorme enemistad entre Uribe y Chávez cuando el primero era presidente de Colombia (2002-2010). Esta mala relación provocó incluso que en 2010 Chávez rompiera relaciones diplomáticas con el país vecino después de que Uribe presentara ante la OEA pruebas de que Venezuela acogía campamentos y terroristas de las FARC.


Ahora, pese a que hace buen tiempo está alejado de la actividad política, Uribe lanzó este domingo duros ataques contra Hugo Chávez. A través de su perfil en Twitter, Uribe señaló que "#Chavez(asesino) quiere tapar el impune asesinato de 19 mil venezonanos (sic) por año" y en otro mensaje que "#Chavez(asesino) quiere tapar que en entre 1998 y 2011 los homicidios pasaron de algo más de 4.000 a casi 19.000 por año". En mensajes posteriores, Uribe agregó que "#Chavez(asesino) quiere tapar la manipulación de testigos y sectores de la justicia"; "el secuestro de más de mil personas por año" y "que ha hecho de Venezuela un refugio de terroristas".


Pocos minutos después cambió el hashtag "#Chavez (asesino) por el de #Chavez (Dictadura) y publicó: "sabe que puede perder e infunde miedo hablando de complot extranjero"; "sabe que puede perder y su recurso es insultar a Capriles e inventar la disculpa del complot"; "sabe que puede perder y apela al discurso en contra de la burguesía ignorando los burgueses corruptos del régimen".


Pero estos mensajes contra Chávez no fueron los únicos que dedicó este domingo. El ex presidente colombiano también quiso mostrar su apoyo a Henrique Capriles Radonski. Así, dijo que "#CaprilesPresidente: ojalá Venezuela le ponga término a la dictadura y elija la democracia, la justicia social, las libertades" y que "ojalá Venezuela ponga fin al derramamiento de sangre de la dictadura Chávez". También escribió: "ojalá Venezuela atraiga a millones de turistas y no proteja al terrorismo y al narcotráfico del dictador".


Vía libertaddigital.com

¿GATO POR LIEBRE?

Por Esteban Fernández



Una de las incógnitas más graves que existen en la problemática cubana actual es la falta de historia, de currículo, y del árbol genealógico de los nuevos actores. Sí, mis amigos, lo que falta es eso que en los Estados Unidos se llama background, y en el argot cubano decimos: “La verdad es que yo no sé que huevo lo puso”...



Usted lee nombres y más nombres sobre la oposición interna cubana, y por mucho que nos volvamos locos averiguando que hacían durante sus primeros 25 años de vida, nadie lo sabe. Nos dicen sus amigos: “¡Es tremendo opositor!” Y usted pregunta: “¿Desde cuando?”, y nos responden: “Desde hace tres años, por lo menos”. Es justo decir que del Dr. Oscar Elías Biscet he podido indagar bastante y luce ser una buena persona. Y le agradezco muchísimo al amigo Alfredo Cepero por todos los escritos e informaciones que me ha enviado sobre Biscet.


El último que ha cobrado extraordinaria fama recientemente es José Daniel Ferrer. El hombre es una fiera en contra del castrismo. Fue uno del Grupo de los 75 presos. Perfecto, lo aplaudo, pero me encantaría ver una biografía completa de él. Sólo sé que es de Palmarito de Cauto. Y pido disculpas a los oriundos de ese lugar, porque yo jamás lo había oído mencionar. Y en honor a la verdad, tengo que reconocer que Vladimiro Roca es el único que verdaderamente sé “que huevo lo puso” y de que familia proviene. Los demás son nuevos para mí, y no pongo mis manos en la candela por Vladimiro ni por nadie que no conozca íntimamente.


Yo lo que quiero saber es- con respecto a Ferrer, a Eliecer Ávila, y a otros muchos- por lo menos, ¿qué hacían , donde estaban, cuales eran sus modos de actuar tres años antes de que la Unión Soviética se fuera a la bancarrota y la caña se pusiera a tres trozos en Cuba? ¿Eran "Patria o Muerte" durante los años 90, o ya estaban cancaneando? ¿Sería mucho pedir?...


Vamos a entendernos, hoy yo les disparo un “paquete” sobre mi pasado en este escrito, y usted se va a un evento del “Municipio de Güines en el Exilio” y ahí le pregunta a todo el que se encuentra: "Oiga, por favor, dígame ¿quién es el Estebita este, que dijo esto y lo otro?... Es decir que es muy fácil para cualquiera buscar y encontrar mi vida completa. Y puede remontarse por lo menos a tres generaciones anteriores de los Fernández y de los Gómez.


Otro del que se sabe "un poquito" es de Elizardo Sánchez Santa Cruz, pero la mayoría de la información proviene de un libro publicado por el régimen llamado “El Camaján”, en donde lo catalogan como el “Agente Juana” de la Seguridad del Estado... Entonces, por si acaso, "yo no bailo con Juana".


Por ejemplo, mucha gente dice que “Fidel Castro los engañó”, pero la verdad es que "se engañó el que quiso engañarse" porque esa era otra época en Cuba y ahí estaban quienes los conocían desde el Colegio de Dolores, vecinos de Marcané, compañeros de la Universidad y de la Ortodoxia, y todos coincidían en que el tipo era un gángster en ciernes desde que estaba gateando en Birán.


Les dije en un escrito anterior que en Cuba “fusilaron la fama” y que es muy difícil encontrar el historial de nadie. Los que viven en Melena del Sur no conocen a los que residen en Holguín, los “segurosos” utilizan seudónimos como “el agente Panchito" y el “Coronel Pucho”, y toda la población está envuelta en un misterio y en un enorme terror a destacarse. Esta situación, provocada por el régimen, donde nadie se conoce a derechas, facilita mucho que intenten darnos gato por liebre.


Y de pronto surgen quienes se hacen “famosos” de la noche a la mañana. Ayer pertenecían al Comité de Defensa, y hoy llaman y son entrevistados en “Radio Martí”. Y si usted pregunta: “¿Y ese quién es?" Salen algunos como fieras a decirnos: “¡Alguien que se está jugando la vida dentro de Cuba mientras que tú estás comiendo bisté de palomilla!”... Y es muy difícil saber si el que llama está "verdaderamente claro" o está sentado en las piernas del General Abelardo Colomé Ibarra.


Por lo tanto, como yo no sé ahora “quién es quién, ni quien el mes pasado pertenecía a los equipos de Respuesta Rápida”, me declaro un neófito en la materia y un desconfiado consuetudinario y sempiterno, y me mantengo firme con mis amigos patriotas que me rodean. ¡Serán viejos y achacosos, pero creo ciegamente en ellos y sé que huevo los puso!


Vía lanuevanación.com

domingo, mayo 13, 2012

¡OTRA DE PONG!

Vía cubahumor.blogspot.com

FELIZ DÍA DE LAS MADRES

FLORES CUBANAS FLORECIENDO EN MI CASA EN NEW YORK

Foto Angélica Mora


Angélica MoraApuntes de una Periodista


Nueva York


A fines de la década de los 80, durante la época del éxodo de los balseros, Radio Martí me envió a realizar un reportaje a la Base Naval de Guantánamo.


Allí, en mi primera visita en medio de la desolación, el polvo, el calor y la incertidumbre me encontré con los opositores cubanos, con quienes había tenido largas relaciones por teléfono.


Como esto es solo un Apunte no entraré en detalles de lo que esto significó para mí.


Levantando los ojos fuera de las rejas de la base contemplé el resto de Cuba y vi, muy cercana, una montaña roja. Pregunté a qué se debía el color y me contestaron que era una planta que crecía todos los años por esa época en el lugar.


En mi segunda ida a la Base Naval Guantánamo encontré todo cambiado.


Los cubanos, con ese espíritu de no dejarse amilanar que los caracteriza y los hace triunfar, habían limpiado el lugar, habían barrido el polvo y sus carpas estaban limpias y acogedoras.


Y me tenían un regalo:


Además de las réplicas de las frágiles embarcaciones que me dieron, me entregaron con mucha ceremonia una pequeña planta que uno de ellos, a riesgo de su vida, había ido a buscar a la montaña. (no me pregunten cómo).


Hoy -en vísperas de celebrar el Día de las Madres- quise compartir esta historia, recordar a estos cubanos con quienes he seguido en contacto, , mis flores y este gesto de amor, con todos ustedes.



Vía angelicamorabeals.blogspot.com

EL REGIMEN CASTRISTA ATACA A LAS "DAMAS DE BLANCO" EN EL DIA DE LAS MADRES

Cuba:(VIDEO) Pogromo fascista frente a la sede de las Damas de Blanco en el Día de las Madres




Vía babalublog.com

TRIBUTO A LAS MADRES CUBANAS

Por Tito Rodríguez Oltmans



Este próximo domingo día 13 de mayo es “EL DÍA DE LAS MADRES”. Día de celebración, o de recordación. Este domingo es para todos una de las fechas más importantes en el año. Este día los que tiene la dicha de tener viva a su madre, llevarán prendida en la ropa una rosa roja, señal que de que “mamá” está viva, los que viven cerca de ella la podrán besarla y alagarla en reconocimiento, por ser el Día de Ella. Y los que tienen a su “mamá” ya descansando en el Reino de los Cielos, llevaremos prendida en nuestra ropa, una rosa blanca, en su honor y distinción, los que puedan ir al cementerio, lo harán, y los que la tenemos enterrada en Cuba, le elevaremos una oración y un pensamiento de gratitud y amor, por lo ellas que hicieron por nosotros en vida.


Los cubanos en general somos personas respetuosas, amistosas y jocosas. Tenemos un gran léxico criollo muy vasto, y por ese motivo, muchas veces, la llamamos cariñosamente con mucho respeto, amor y cariño por distintos nombres, tales como: “mi vieja linda”, “mi mamita querida”, o, simplemente; “vieja”, mamita”, “mami’, o “mamá”.


Durante estos 53 años que ha imperado la tiranía Castro-Comunista, las madres cubanas han sufrido un azaroso y constante calvario lleno de luto, lágrimas, sufrimientos y penurias. Todo esto, motivado por la crueldad sistemática y constante de la represión que el régimen castro-comunista ejerce sobre el pueblo de Cuba. Represión que ejecutan al máximo con los cubanos y cubanas que los han combatido y se le han opuesto.


Este Calvario les es infringido directamente por el régimen a las madres de los cubanos y cubanas decentes, que han combatido y luchado por la libertad y soberanía de la patria esclava. El cese total de estos sufrimientos solo se logrará con el derrocamiento y destrucción total de esa maldita ideología Castro-Comunista, erradicándola de raíz, e impartiendo justicia a todos los culpables de los delitos de Lesa Humanidad que estos criminales sujetos han cometido conscientemente contra el pueblo de Cuba.


Esta Tribuna denuncia una vez más el silencio cómplice que La Comisión de Derechos Humanos de La Organización de Estados Americanos (OEA), ha mantenido durante décadas, que sabiendo bien gran parte de los crímenes, robos y abusos que el régimen castro-comunista ha cometido contra el pueblo en La Isla, los ha callado.


Estos "dantescos" hechos que leerán a continuación son "copia fiel" de Los Archivos de dicha Organización Internacional. Los cuales publicamos, como denuncia y tributo a los sufrimientos, que han padecido y padecen las madres cubanas.


Tortura psicológica


A continuación siguen algunas denuncias sobre torturas psicológicas 79:


16.-Una estudiante de segundo año de Bachillerato, de 16 años de edad, hizo la siguiente denuncia en escrito de 19 de enero de 1963: Cuando llegamos al G-2 había más de 300 presas en un espacio en el que cabrían 60 personas. Casi no se podía respirar. A mi hermana y a mí nos llevaron a un pequeño cuarto, donde nos tuvieron separadas de las demás presas. A mi hermana y a mi mamá les tomaron declaración a las 3 de la mañana; y a las 6 a.m. se llevaron a mi hermana para interrogarla. El interrogatorio de mi hermana duró 3 horas, y durante ese tiempo varios de los miembros del G-2 estuvieron tratando de convencerme para delatar a supuestos conspiradores. Terminando el interrogatorio de mi hermana, me llevaron a mí. Comenzaron amablemente, pero cuando vieron que nada sabía me amenazaron con la cárcel para todos los míos y fusilamiento para un grupo de muchachos de Santa Clara que estaban presos. Pasaron dos días, durante los cuales siguieron trayendo presos de todas clases: tantos que casi no cabíamos en el lugar. Tuvimos que acostarnos en el suelo, pues no había ni camas ni colchones, y prácticamente no podíamos dormir ya que se pasaban toda la noche levantando a las presas una a una, para interrogarlas.


17.-Una señora que fue condenada a varios años de prisión, pero que logró salir de Cuba, presentó la siguiente denuncia por escrito de fecha 7 de octubre de 1962:80


Como el agua la daban dos horas al día no alcanzaba para nada, y por ese motivo teníamos que dormir con el servicio sucio y el mal olor a veces era insoportable. Lo que salía a veces por la llave del lavamanos no era agua, sino excremento, y se suponía que parte de esa agua la usáramos para tomar. La comida, que la traían en los depósitos de basura, era pésima: un plato de arroz con “carne” rusa, cosa que sabían que no la comíamos, o arroz con chícharos, que no se podía comer. El desayuno consistía en un vaso de leche, más agua que leche, con un pan duro como ladrillo. Allí no se vivía como mujeres sino como animales, todas amontonadas.


Una de las barbaries más grandes de las que fui testigo consistió en lo siguiente: nos encontrábamos en rebeldía por habernos quitado la visita de familiares sin justificación. La Sub-Directora llegó con un batallón de milicianos armados hasta los dientes, quienes comenzaron a disparar sus ametralladoras y pistolas, primero hacia el techo y las paredes y después en dirección a nosotros. Estuvimos castigadas dos meses sin ver a nuestras familias, sin recibir correspondencia, sin tener un solo rayo de sol, con pocos alimentos y sin dejar que nadie se nos acercara. Hasta al niño de 6 meses que vivía en nuestro pabellón se le dio el mismo castigo.


18. Una joven de 20 años, en escrito de fecha 27 de agosto de 1962, 81 manifestó:


Me detuvieron y me llevaron a las oficinas del G-2 donde me encerraron en un calabozo, sola. No tenía ni una silla, ni una cama donde sentarme. Todo estaba lleno de polvo, sin luz eléctrica y sin baño. Allí estuve desde por la mañana temprano hasta por la noche, y sufrí durante ese tiempo varios interrogatorios. De allí me llevaron a la cárcel del lugar, de la cual me trasladaron al G-2 hasta 3 veces diarias para interrogarme, teniéndome los nervios destrozados, por no dejarme dormir ni descansar, ya que en muchas ocasiones en cuanto llegaba a la cárcel me volvían a llevar al G-2 para seguir el interrogatorio. Esto continuó por espacio de un mes.


19. Una señora, que sufrió prisión en la Provincia de Las Villas, en denuncia presentada con fecha 20 de enero de 1963. 82 expresó lo siguiente:


... y la comida, la poca que daban, estaba la mayoría de las veces en mal estado. En muchas ocasiones encontramos dentro de ella “bichos” como gusanos y cucarachas. Debido a la mala alimentación se desató una epidemia de gastroenteritis.


20. La abogada citada en el inciso 6, de este Capítulo IV, denunció en forma oral ante la Comisión lo siguiente:


Las madres presas no pueden ver a sus hijos mayores de siete años, pues sus carceleros consideran que los niños que pasen de esa edad son ya hombres. Por lo tanto, la madre cubana mientras permanezca en prisión no puede recibir la visita de sus hijos que hayan cumplido dicha edad.


21. El esposo y un hermano de una presa política, en escrito de fecha 22 de enero de 1963, 83 hicieron constar lo siguiente:


La situación actual de las prisiones es desesperante y las condiciones en que se encuentran las mujeres encarceladas no podrán extenderse por mucho más tiempo, ya que además de que son privadas de la visita de sus familiares, se ven imposibilitadas de recibir alimentos y medicinas que podrían enviarse desde afuera. Muchas presas, entre ellas la esposa y hermana de los firmantes, se hallan enfermas y no reciben atención médica.


22. Una señora joven de 22 años, en testimonio escrito fechado el 19 de enero de 1963. 84 relató el siguiente hecho:


Me llevaron a un lugar donde únicamente había árboles y muy oscuro. Era de noche. Allí amarradas las manos, estaba F.G.C. Me dijeron que no hablara. Alguien en la oscuridad se dirigió a F.G.C. y le preguntó que si quería vendarse los ojos o no. Él respondió que no. Dieron una orden y sonó una descarga cerrada. Él se desmayó. Yo comencé a dar gritos como loca. Creí que lo habían fusilado ante mis ojos. Hoy F.G.C. está en New York, y no doy los nombres de los otros que estuvieron presos conmigo porque aún están en Cuba.


Cárceles antihigiénicas


Se transcriben a continuación, algunas de las denuncias sobre el estado higiénico de las cárceles.


23. Una señora, que sufrió prisión durante los meses de abril y mayo de 1961, denunció en escrito de fecha 20 de enero de 1963, 85 lo siguiente:


Nos pusieron en una galera como del tamaño y forma de un vagón de ferrocarril, sin más ventilación que una claraboya cerca del techo en uno de los extremos. En vez de servicios sanitarios lo que había era un agujero en el piso, separado del resto de la habitación por un murito que no llegaba a la altura de una persona y sin puertas. Había tantos ratones que logramos que nos dieran una ratonera. En los días que pasé allí cayeron en ella 21 ratones.


24. La joven mencionada en el inciso 10) de este Capítulo IV, en su escrito de denuncia hizo constar lo siguiente:


No teníamos patio, por lo cual nunca recibíamos el sol, no podíamos salir de la celda. El lugar estaba lleno de grandes ratas, ratones, mosquitos, moscas, cucarachas y ranas. La cantidad de mosquitos era enorme y el tamaño sorprendente. Durante los primeros tiempos de mi estancia allí amanecía con todo el cuerpo tan lleno de ronchas, debido a las picadas, que parecía que tenía una erupción y los párpados se me hinchaban a tal extremo que no podía abrir los ojos.


25. Una estudiante del segundo año de ciencias físico-químicas, hizo el siguiente relato en escrito de fecha 19 de enero de 1963:86


Nos llevaron a un cuarto donde había 17 presas hacinadas. Ni camas, ni una colchoneta en el suelo donde tirarse, ni una almohada. Allí había una madre guajira con su bebita de 6 meses –hacía cuatro que estaba encarcelada—y también otra madre con una niña de 7 años, y asimismo una niña de 14 años. Entre las presas se encontraba una doctora en Filosofía y otra en Pedagogía. Allí no había jabón, ni se conocía la limpieza. En aquel piso sucio de meses teníamos que sentarnos y dormir. No había ni una silla siquiera. Y así días y días sin saber nada del exterior. Lo único que oíamos eran unos gritos continuos. Decían que era una pobre loca que estaba en una habitación cercana. Nunca la vimos, ni supimos quién era: sólo conocimos sus gritos constantes. Aquello era un horror y un asco, que solamente de recordarlo me estremezco.


26. Una reclusa en carta dirigida a una amiga, y cuya copia fotostática. 87 ha sido remitida a la Comisión, dijo lo siguiente:


Para mí cualquier lugar donde me lleven es igual, pues soy una presa. Nada ni nadie puede hacerme desfallecer, y mi espíritu y corazón permanecerán inalterables. Más lejos no podemos estar; pero la distancia y las dificultades no han impedido que nos lleguen palabras de aliento... Yo acabo de pasar una gripe muy fuerte con varios días de fiebre. Ha sido una epidemia dentro de las reclusas, pues el lugar donde estamos es pequeño y nos encontramos muy apretadas en las galeras... De aquí no puedo decirte cómo es el lugar, debido a que no hay ventanas, y lo que tenemos para ventilación son unos pequeños boquetes con rejas y están muy altos. Dicen que hay un mar precioso y vistas muy lindas...


FUENTES:


65 Doc. No. 20 en los Archivos de la Comisión.


66 Doc. No. 21 en los Archivos de la Comisión.


67 Doc. No. 14 en los Archivos de la Comisión.


68 Doc. No. 27 en los Archivos de la Comisión.


69 Doc. No. 22 en los Archivos de la Comisión.


70 Doc. No. 57 en los Archivos de la Comisión.


71 Doc. No. 47 en los Archivos de la Comisión.


72 Doc. No. 19 en los Archivos de la Comisión.


73 Doc. No. 56-V en los Archivos de la Comisión.


74 Doc. No. 17 en los Archivos de la Comisión.


75 Doc. No. 16 en los Archivos de la Comisión.


76 Doc. No. 17 en los Archivos de la Comisión.


77 El caso de esta joven es denunciado también en otro escrito presentado a la Comisión (Doc. No. 19), en el cual se agrega que dicha joven “fue violada en la cárcel en más de una ocasión por distintas personas e inyectada con drogas para que hablara”, y que “después que se le pasaba el efecto de las drogas sus interrogadores le contaban lo mucho que se habían divertido con ella la noche anterior”.


78 Doc. No. 17 en los Archivos de la Comisión.


79 Doc. No. 18 en los Archivos de la Comisión.


80 Doc. No. 27 en los Archivos de la Comisión.


81 Doc. No. 56-V en los Archivos de la Comisión.


82 Doc. No. 19 en los Archivos de la Comisión.


83 Doc. No. 31 en los Archivos de la Comisión.


84 Doc. No. 17 en los Archivos de la Comisión.


85 Doc. No. 21 en los Archivos de la Comisión.


86 Doc. No. 19 en los Archivos de la Comisión.


87 Doc. No. 46 en los Archivos de la Comisión


NOTA DE TITO: Al Jaime Ortega y Alamino y a sus acólitos, al Saladrigas y a su comparsa de inversionistas, más a todos aquellos que abogan por una transición pacifica, ordenada, con una reconciliación nacional entre verdugos y víctimas.


Se les hace la siguiente pregunta:


¿Que harán estos sujetos este domingo 13 de mayo del 2012?


Respuesta:


Seguramente nada en particular, pues todos ellos trabajan constantemente en una amoral, pacifista y reconciliatoria proposición, como solución al problema de Cuba, la cual no contempla una verdadera justicia y orden social.


Por estos motivos, y su conducta, ellos, los inversionistas, no tienen absolutamente nada que celebrar, ni conmemorar ese día. Solo sera un domingo más de sumisión al regimen, para que éste l;os deje inverter dinero en algunos negocios, utilizando las manos esclavas de un pueblo en cadenado, y además les conceda como pago limosnero, ciertas posiciones de poder limitado. Para los otros traidores un poco de “poder sotánico” (entiéndase que viene de sotana)…Y CASH PARA TODOS
 
Vía nuevoacción.com

¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO!