¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, mayo 12, 2012

¿TIENE O NO TIENE? ¿SE VA O NO SE VA?

Chávez anuncia que ha concluido el tratamiento contra su cáncer


LD / agencias


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llegado a su país tras una ausencia de once días anunciando que ha concluido la radioterapia de acuerdo al plan que se había establecido y asegurando que se siente con "un gran optimismo" de que el tratamiento surta los efectos esperados.


"Debo informar que en estos últimos días hemos concluido de manera exitosa todo el ciclo de la radioterapia tal cual estaba planificado por el equipo médico", indicó Chávez a su llegada al aeropuerto de Maiquetía.


Ataviado con la habitual ropa deportiva que porta en este tipo de viajes, Chávez aseguró que, "más allá de algunas molestias muy normales en este tratamiento, no ocurrió absolutamente nada que obligara a detenerlo, a suspenderlo o alterar el plan inicial".


"Vengo y venimos con un gran optimismo de que este tratamiento surta los efectos que aspiramos y siempre pidiendo al altísimo, a Dios Nuestro Señor, a Cristo redentor, para que nos ayude a seguirnos dando el milagro de la vida, para seguir sirviendo precisamente al mandato de Dios", dijo el gobernante.


Chavez partió el pasado 30 de abril a La Habana para continuar con el tratamiento de radioterapia que comenzó tras ser intervenido el pasado 26 de febrero de un nuevo tumor, recurrencia del cáncer que le fue encontrado y le obligó a pasar por el quirófano en junio del año pasado.


El presidente venezolano apenas hizo comentarios durante su estancia en La Habana para tratarse del cáncer, del que sólo se ha informado que se encuentra en la zona pélvica, pero no de su ubicación exacta y gravedad.


Chávez, que descendió las escaleras del avión caminando, afirmó que ha estado pendiente de "las permanentes especulaciones de algunos individuos, algunos sectores que lanzan cualquier cantidad de rumores" sobre su salud.


Indicó que en los próximos días deberá recuperarse del impacto del tratamiento y que se incorporará "progresivamente" a la "primera línea de la batalla".


"Debo ahora en esta fase de los próximos días seguir rigurosamente las indicaciones médicas para continuar recuperándome de los efectos normales, esperados, del tratamiento pleno de la radioterapia", afirmó.


"En la medida en que pasen las horas y los próximos días estoy seguro (...) que iré progresivamente instalándome donde debo estar en la primera línea de la batalla, junto al pueblo bolivariano, impulsando la revolución socialista, la revolución de la paz, la revolución del amor", añadió.


Chávez, que pasó revista a una formación militar que le recibió en el aeropuerto, hizo también mención a que llegó a tiempo para celebrar el Día de la Madre, que en Venezuela se conmemora el domingo.


"A descansar un poco y a celebrar el Día de la Madre", dijo, dirigiéndose a sus ministros, que recibieron en Maiquetía al presidente venezolano.


Vía libertaddigital.com

A La Intemperie. Un poco de historia. By Katungo



Vía nuevoacción.com

viernes, mayo 11, 2012

LOS CUBANOS SEREMOS LIBRES CON SOLIDARIDAD O SIN ELLA.

Por Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos


Medalla Presidencial de la Libertad
lawtonfoundation@lawtonfoundation.com – www.lawtonfoundation.com


Renombrados estadistas y líderes religiosos de diferentes denominaciones y de diversos países se han destacado en las últimas semanas por su falta de solidaridad con la libertad y la democracia del pueblo cubano. Especialmente nuestros mal llamados hermanos latinoamericanos. En ellos ha predominado un fuerte interés económico-comercial por encima de los principios y derechos humanos fundamentales que son universales para todos los pueblos. Quienes hacen causa común con la dictadura castrista le niegan al pueblo cubano las libertades que ellos y sus pueblos disfrutan.



Como todos sabemos, nuestra América está integrada por un total de treinta y cinco naciones. Para vergüenza continental, sólo tres de ellas, Canadá, EUA y Costa Rica se opusieron a la participación del régimen castrista en la Cumbre de Cartagena. ¡Qué actitud más bochornosa la de esos mercaderes disfrazados de mandatarios! Tampoco han cumplido su deber de protección al desvalido algunas iglesias dentro de la Isla y en el extranjero que se han aliado a la tiranía.


Si no conociera a Pitágoras, me habría estremecido de angustia. Pero sé que su ley de lo semejante, “solamente lo semejante conoce a su semejante”, describe con precisión meridiana a estos mandatarios latinoamericanos y a los líderes religiosos que tratan de apuntalar el edificio carcomido de la dictadura castrista. Para aclarar conceptos y evitar equívocos lamentables pasemos revista a la historia. La dictadura totalitaria de Castro es una copia al carbón de los regímenes despóticos y criminales de Hitler y de Stalin. En su libro "Los orígenes del Totalitarismo", Hannah Arendt demuestra las coincidencia entre los regímenes totalitarios de Hitler y Stalin. Veamos con más claridad sus rasgos principales:


En términos generales, estos regímenes son socialistas, antisemitas e imperialistas.


Sus particularidades: fusión de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; existencia de un partido único; la difusión de una ideología hegemónica; la movilización de las masas; el control policial, empleo sistemático del terror; uso de campo de concentración para aislar a la oposición y al adversario. Estas características están presentes en la Cuba de Castro. Hasta nuestros campos de concentración son llamados eufemísticamente campos de trabajo o de reeducación. El mismo nombre con el que los bautizaron los genocidas del régimen hitleriano.


Resulta a todas luces inexplicable, inconcebible y repugnante que el régimen de La Habana cuente con el apoyo de gobernantes demócratas y líderes religiosos que están al tanto de nuestra pesadilla nacional. Ante estos hechos le doy la razón a Daniel Defoe cuando dijo: “La naturaleza ha dejado esta impronta en la sangre. Todos los hombres serían tiranos si pudieran serlo”. Gracias a Dios que todavía existen la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otras instituciones regionales que denuncian los abusos de las dictaduras y velan por las libertades y los derechos humanos fundamentales.


En tal sentido, el mundo está consciente de que la política de terror de estado de Castro ha incurrido en crímenes de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra que aún tienen que ser esclarecidos. Hay violaciones sistemáticas y flagrantes de los derechos humanos del pueblo cubano. Los asesinatos extrajudiciales por causa políticas son acontecimientos diarios en el sistema de represión del gobierno comunista. Uno de estos asesinatos políticos cumplió su primer aniversario el 8 mayo de 2012; y es el caso del activista humanitario pacífico, Juan Wilfredo Soto. Caso aún no esclarecido por los tribunales de justicia competentes, a pesar de las peticiones formales realizadas por sus amigos y por el pastor Mario Félix Lleonart.


Ahora bien, no tengamos duda alguna de que estas condenables represiones del estado policiaco de Castro se acercan a su final. Un pueblo cubano libre podrá entonces poner a trabajar toda esa energía de talentos que nos permitirá disfrutar un día no lejano de una nación próspera y pacífica donde tengan cabida todos sus hijos.


Y aquellos que han subestimado nuestra capacidad de trabajo y nuestro orgullo nacional se llevarán una gran sorpresa. Verán como en nuestra Cuba surgen hombres como un Abraham Lincoln quién, de leñador, llegó a ser presidente de la gran nación norteamericana y se jugó su futro político dando la libertad a los esclavos. O una mujer del calibre de Margaret Thatcher quién, de empleada de un pequeño negocio, se convirtió en Primer Ministro de una gran potencia como Gran Bretaña. Y lo mismo podemos decir de Soichiro Honda quién, habiendo nacido en extrema pobreza, creó el imperio automovilístico de la Honda.


Tampoco podemos olvidar a hombres como Thomas Monaghan quién, criado en un orfanato, fundó una cadena nacional de pizzas calientes a domicilio en 30 minutos; o a Horatio Alger, un repartidor de periódicos que llegó a influir en la juventud de su país con más de 100 novelas y una de ella con más de veinte millones de ejemplares. Pudiera continuar la lista de las personas de éxitos en una sociedad libre pero sería muy extensa.


En una sociedad libre nosotros haríamos lo mismo porque no estamos hechos de ningún material de segunda clase. Digo incluso que haremos mas porque nuestro material es del acero fortalecido por el sufrimiento y el terror de más de medio siglo. Esta es la sociedad por la cual trabajo junto a mis conciudadanos, donde el talento, la honestidad y la perseverancia triunfen sobre el odio, la envidia y la miseria. Pero esto solo será posible en un país donde se respeten los derechos humanos básicos y no solamente se ofrezcan oportunidades económicas o se hagan meras concesiones civiles y políticas. Por esos derechos humanos fundamentales ofrendaron la vida patriotas como Juan Wilfredo Soto y demás mártires de estos últimos cincuenta años que buscaron una patria libre para todos y cada uno de nosotros. Nosotros tenemos la obligación de honrar su memoria y de terminar su obra. ¡Viva Cuba libre!


Vía lanuevanación.com

1959 EL AÑO DE LA MARICONERÍA

Por Esteban Fernandez, Jr.



A pesar de que yo era un muchacho, perfectamente entendí que algunas mujeres se arrebataran con Fidel Castro y con los barbudos. Fue algo así como si hoy en día cientos de Luis Miguel anden solos en bicicletas por Miami Beach. En aquel manicomio colectivo los miembros del Ejército Rebelde eran como montones de Elvis Presley contoneándose al unísono. Un par de miles de pavos reales vestidos de verde olivo.


Lo que no comprendí y todavía no puedo concebir es por qué tantos machos se volvieron locos y se arrebataron ante la presencia de otro varón llamado Fidel Castro Ruz. Aquello fue un desenfreno. Hombres en toda la extensión de la palabra ponían fotos en sus casas de Fidel Castro y lo consideraron un supermán oriental. Un adonis.


Un amigo, que hasta ese día fue mi amigo, se me acercó con lágrimas en los ojos, y en sus manos traía una revista Bohemia y en un verdadero éxtasis me enseñó un enorme dibujo ( o caricatura o foto, que sé yo) del recién estrenado dictador donde se asemejaba enormemente a Jesucristo. Al borde de la locura, en una mezcla absurda de pajarería con devoción mística, me decía: “¡Mira que cosa más linda, mil veces más bello que nuestro Señor Jesús, este si es el Todopoderoso!”...


Me contó un asistente a la manifestación, que la bestia, cuando visitó mi pueblo, tiró un cabo de tabaco, mordisqueado y baboso al piso, alguien lo recogió e hizo una subasta y un “enamorado” del nuevo caudillo dio un montón de pesos por él. Ganas de vomitar da recordar eso.


A cuanto “hediondo, peludo y barbudo” recorría las calles habaneras, y del interior de la república, hombres que se las daban de muy varoniles, corrían a su encuentro, a estrechar sus manos, a abrazarlos y hasta acariciarlos.


Y si eso era con Fidel y sus soldados el “afeminamiento” con Camilo Cienfuegos ¡todavía perdura!...Sí, porque el tirano y los demás han envejecido. En el caso de Fidel Castro parece un dinosaurio con tifoidea, pero como a Camilo lo mataron a tiempo, y sus fotografías siguen siendo las de antaño, a cada rato nos encontramos que algunos que son varones probados y no tienen la necesidad de salir del closet pero entonces simplemente asoman los ojos por una rendija para decir: ¡Qué sonrisa, qué ojos soñadores, era una especie de Dios de la mitología griega!


Como Camilo no era nada más que un jodedor cubano, un tártaro, un mujeriego que tomó el “triunfo” como si se hubiera sacado el premio gordo de la lotería, ligó por lo menos un par de miles de jebas. Y yo digo: “Menos mal que no le gustaban los hombres porque por lo menos a 500 machazos hubiera llevado a un hotel de mala muerte del barrio de Colón”.


Y no vayan ustedes a creerse que Huber no tenía arrastre. Un sábado por la noche en una fiesta que fui al barrio de Leguina escuché una conversación muy interesante entre un grupo de jóvenes bailarines admirados ante “Los bellos ojos verdes que tenía el Comandante Matos”. ¡Le roncan los mameyes!


Todavía yo no acabo de asimilar como un grupo de aventureros, al bajar cochinos y con las ropas empercudidas de unas montañas, donde la inmensa mayoría no había ni participado en pequeñas escaramuzas, lograron cautivar al 80 por ciento de un pueblo compuesto de mujeres, hombres y “macho menos”...
 
Vía nuevoacción.com

jueves, mayo 10, 2012

LEGISLADORES CUBANOAMERICANOS EXIGEN UNA EXPLICACIÓN A IKEA

Por Juan O. Tamayo



Los seis legisladores cubanoamericanos en el Congreso exigieron el martes una reunión urgente con el presidente de IKEA para el área de Norteamérica, a fin de discutir si en efecto la compañía utilizó mano de obra de presos en la isla para hacer muebles en la década de 1980.



“Es responsabilidad de cada compañía asegurar que sus productos y sus componentes respectivos provienen de fuentes responsables de mano de obra”, escribieron los dos senadores y cuatro representantes en carta a Mike Ward, presidente de IKEA North America Services, LLC, con sede en Pennsylvania.


“Ciertamente, no deberían provenir de las tenebrosas prisiones de regímenes autoritarios que reprimen a su propia población, entre otras cosas negándole los derechos elementales de los trabajadores”, añadieron los legisladores.


La carta estaba firmada por los senadores Marco Rubio, republicano de la Florida, y Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, así como por los representantes Albio Sires, demócrata por Nueva Jersey, y los republicanos del sur de la Florida Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y David Rivera.


“Queremos saber las circunstancias exactas que llevaron a IKEA a entrar en acuerdo con la dictadura castrista para construir algunos de sus muebles en Cuba”, afirmó un comunicado dado a conocer por la oficina de Ros-Lehtinen con motivo del envío de la carta.


“Estas son serias alegaciones y han causado mucha consternación en nuestras comunidades”, agregó el comunicado. “Los hermanos Castro han desgobernado a Cuba por más de medio siglo estableciendo un régimen tiránico que hostiga, golpea, encarcela, destierra y asesina a cualquier persona que se oponga”.


También indicó que las corporaciones multinacionales tienen una obligación moral de asegurar que sus operaciones comerciales no violen los derechos humanos.


“Esperamos recibir respuestas de IKEA a nuestras múltiples preocupaciones referente a estas acusaciones”, precisó el comunicado.


La portavoz de IKEA, Mona Liss, declaró que un alto directivo de las oficinas centrales de la compañía en Suecia se reuniría con los legisladores “muy pronto”.


La carta expresó que los seis miembros del Congreso querían la reunión “urgente” para discutir “informes recientes que alegan que IKEA se ha beneficiado o ha buscado beneficiarse a sabiendas del uso de mano de obra penitenciaria cubana para manufacturar sus productos”.


El respetado periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung reportó la semana pasada que la compañía de muebles y artículos para el hogar había cerrado un contrato para que presos cubanos hicieran 45,000 mesas y 4,000 juegos de sofás en septiembre de 1987.


Reporteros alemanes encontraron la información en archivos de la antigua República Democrática Alemana (RDA), ya que funcionarios de esa desaparecida nación comunista habían facilitado el acuerdo con Cuba. El Muro de Berlín fue derribado en 1989 y la RDA desapareció al año siguiente.


IKEA ya había estado investigando el pasado otoño reportes de que algunos de sus compradores habían firmado acuerdos para que presos de la RDA fabricaran muebles en los años 70 y 80.


Liss afirmó la semana pasada a El Nuevo Herald en un correo electrónico que IKEA ampliaría ahora esa pesquisa para incluir las informaciones sobre Cuba.


“Nosotros tomamos muy en serio estas alegaciones”, subrayó.


El periódico alemán reportó que documentos encontrados en los mencionados archivos mostraban que representantes de la RDA habían firmado un acuerdo con un funcionario identificado como el teniente Enrique Sánchez, a cargo de la EMIAT, una empresa cubana que empleaba mano de obra penitenciaria para hacer muebles.


Liss confirmó la semana pasada que IKEA había tenido acuerdos de naturaleza limitada con Cuba pero no relaciones de negocios a largo plazo con ningún fabricante de la isla.


“Hasta donde sabemos, solamente hubo compras ocasionales de prueba de una cantidad limitada de productos a proveedores cubanos a finales de los años 80’’, explicó.


El periódico alemán reportó que los primeros sofás hechos en Cuba tenían problemas de calidad, y que funcionarios de la RDA habían viajado a la isla caribeña para tratar de arreglar la situación.


Se ignora cuántos sofás y mesas fueron enviados finalmente a IKEA o si, incluso, llegaron a ser enviados.


Vía lanuevanación.com

LA IGLESIA CATÓLICA CUBANA COMO BRAZO DEL CASTRISMO


Por Jorge Hernández Fonseca



Después de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba se ha producido un verdadero asalto a las posiciones opositoras por parte de las huestes de la dictadura cubana usando a la Iglesia Católica como brazo ejecutor. Tal parece como si la visita papal a la isla hubiera dado luz verde para el ataque coordinado en forma de conferencias, eventos y reuniones excluyentes, que han tomado como tema aparente la “reforma migratoria” anunciada por los oficiales castristas, pero lo que en realidad han hecho es dar un recado directo a la oposición: El castrismo raulista será el que encabece la transición a cualquier tipo de sociedad futura, con el apoyo de la Iglesia.



Una sucesión de noticias, frases y posicionamientos surrealistas han corrido a raudales por las páginas de Internet y las cadenas de noticias, pronunciadas en los eventos políticos organizados por la Iglesia dentro y fuera de la isla --controlados por el castrismo y sus colaboradores externos-- donde se han expresado conceptos que van desde afirmar que “la apertura política no es necesaria”, hasta que “Raúl Castro es la persona indicada para encabezar las reformas que la isla necesita”, una verdadera barbaridad para el futuro de Cuba.


Hasta el presente, el esquema de análisis colocaba a la jerarquía de Iglesia Católica Cubana como siendo controlada por personeros afines a negociar con el castrismo un apoyo interno, a cambio de ganar determinado espacio para expandir su credo, en fase a lo que se podría imaginar de una Iglesia que hasta ahora era sometida a un aislamiento limite dentro de la sociedad cubana, donde los valores políticos priman por sobre cualquier tipo de creencias.


La Iglesia Católica Cubana nos ha demostrado en estos días que en realidad el castrismo ha conseguido convertir a la Iglesia Católica Cubana en una correa de transmisión más para el control de la sociedad cubana y ahora la lanza al exilio como parte de la campaña de cooptar la oposición externa, basado en que los mensajeros son religiosos y no políticos, ni “del partido”.


La Iglesia Católica Cubana, junto a los Sindicatos, los CDR y las Brigadas de Respuesta Rápida, cumplen su misión dentro de la isla de manera similar, tal es la penetración que los cuerpos de espionaje cubanos han conseguido hacer entre sus laicos y religiosos. No se trata del posicionamiento de grupos o de tendencias de subsistencia lo que se observa. Es un control claro y determinante en cuanto a ideología política, línea de procedimientos y ejecutoria, tratando de minimizar la oposición interna y denigrando al exilio que lucha por la libertad.


No es --como se podría imaginar-- una traición a los principios cristianos de libertad para el pueblo cubano oprimido. Es el accionar de marxistas infiltrados en el aparato religioso, controlándolo, discursando y llamando a la unión con la dictadura, para “dentro de 5 años tener algo mejor”, como descarnadamente propagandizan en el seno de nuestro exilio, atónico ante una realidad que sobrepasa la imaginación más atrevida: La Iglesia Católica Cubana, ya no está plegada a Raúl Castro, sino, incluida totalmente dentro de la nómina de sus aparatos.


Una sucesión de acontecimientos confirman lo dicho: primero, la dictadura anunció la reunión de representantes del régimen con exiliados seleccionados por su comportamiento dócil ante el castrismo, pero antes de producirse, una avalancha organizada por la Iglesia Católica Cubana --asociada al mismo tema-- ejecutó una reunión excluyente y a puertas cerradas dentro de la isla; celebró una conferencia en Nueva York invitando a un vocero de la nueva tendencia castrista de la Iglesia Católica Cubana, que vino al exilio a decirnos algo así como “perded toda esperanza”; hasta que finalmente el Cardenal Ortega en persona viajó a Estados Unidos para pronunciar el “úkase” definitivo: “hay que apoyar a Raúl, con mucha tolerancia y paciencia”.


El descubrimiento ahora es que estamos ante una Iglesia Católica Cubana que actúa como un brazo más del partido comunista de Cuba --ni más ni menos-- basado en la penetración profunda que el aparato de espionaje castrista ha logrado tejer en estos últimos 50 años dentro de sus esquemas jerárquicos y de mando, tanto religiosos como laicos. Todo con vistas a utilizarlo precisamente ahora, cuando es evidente el fracaso socialista. No se trata de una iglesia colaboracionista, se trata de una Iglesia penetrada, que cumple órdenes del partido.


Es la única manera de explicar lo sucedido desde que Raúl se vio en la necesidad e reunirse con la Iglesia como Institución --aparentemente independiente-- para resolver la crisis generada por la muerte del máritr Orlando Zapata, la huelga de hambre de Guillermo Farías y las manifestaciones de las Damas de Blanco. Es la explicación al silencio cómplice por la represión durante la visita del Papa. Es la explicación al espacio limitado que la dictadura ha ido dando a su nueva “organización de masas” y es la explicación más en fase con lo que hemos escuchado y leído en las últimas dos semanas y lo que probablemente todavía falta por escuchar y leer.


Este procedimiento de una dictadura derrotada en el aspecto ideológico, sometiendo a sus órdenes a la dirigencia católica cubana, puede producirse únicamente debido a que todavía mantiene dentro de la isla un control total de la información y los acontecimientos y quiere con esta nueva imagen (del apoyo católico a su régimen) ganar cierta credibilidad, para de esa manera continuar en las riendas del gobierno, que de otra forma sería imposible, en función del descalabro social, político, económico y moral al que ha sometido a la sociedad cubana.


Es posible que exista algún tipo de diferencia aleatoria entre los dirigentes católicos de la Iglesia cubana penetrada y la línea futura determinada por Raúl y sus generales, pero nada diferente a los enfoques diversos que hay entre el propio Raúl y alguno de sus asesores, en cuanto a conveniencias o no de algún aspecto secundario de lo que debe hacerse. Independiente de detalles más o menos importantes, lo cierto es que estamos ante un brazo más de la dictadura que nos oprime desde hace medio siglo y que pretende continuar oprimiéndonos.


De manera que, la Iglesia Católica Cubana ha pasado --debido a su compromiso castrista de dependencia-- a ser una Iglesia apócrifa, no importa el apoyo que el Papa le ha dado recientemente. La dictadura seguramente no tomará decisiones en el aspecto interno doctrinal y probablemente tampoco en cualquier otro aspecto que pueda lesionar la acción católica como comprometida con la religión y al mismo tiempo con los valores comunistas de la dictadura (cosa difícil) pero que en la Iglesia de Cuba no parece serlo, por su compromiso castrista.


Los católicos de dentro de la isla deberían tomar providencias, sabiendo separar los aspectos asociados a la fe y los asociados a los deberes con una patria libre, que en este caso deben estar por encima de cualquier mandato institucional eclesiástico, ya que nunca estará claro el objetivo de cada pronunciamiento que provenga de los dirigentes católicos cubanos de dentro, sean religiosos o laicos, pues este pudiera haber sido elaborado en los laboratorios de la policía política del régimen, para ir llevando el rebaño al matadero. Oswaldo Payá denunció adecuadamente estos procedimientos espurios, pero ahora se trata de algo más serio, la Iglesia Católica Cubana como Institución actúa como brazo de la dictadura en sus planes de dominio.


Dos aspectos quedan claros: primero, Raúl Castro pretende liderar la transición de Cuba hacia el capitalismo que sus generales imaginan (conservando las riendas del poder) y segundo, para esta aventura innoble cuentan con la iglesia Católica Cubana, ya “destapada” como uno de sus “organizaciones de masas”. Lo anterior luce muy bien en el contexto de apoyo latinoamericano y de sectores estadounidenses. Solamente no “cierra” por la oposición monolítica del exilio, de la oposición interna y de los millones de hombres y mujeres dignos dentro y fuera de la isla.


Vía lanuevanación.com

miércoles, mayo 09, 2012

OBAMA, CASO ÚNICO

Por Andrés Pascual



Un buen razonamiento de una organización, dicen que neo-nazi, de Grecia, muy acorde con la realidad, cuando de sobrevivir como nación se trate: El partido de ultraderecha Aurora Dorada consigue 21 escaños en el Parlamento.“Mientras haya un solo griego en paro, no nos dan ninguna pena los inmigrantes”, aseguran sus dirigentes.


Chinchilla, presidenta costarricense, según el Herald, ha visto reducida su popularidad por el incumplimiento de promesas de campaña electoral.


Este tipo de noticias no es primera nunca, porque puede prestarse a “análisis malintencionados” de lectores que ni se tragan lo que la izquierda quiera ni, mucho menos, se les puede engañar con semejante guayaba, por lo de la comparación suspicaz eh, solo por eso…


Si esta mandataria ha visto caer su popularidad a niveles misérrimos a la mitad del camino, ¿Cómo es posible que la de Obama no esté mucho más abajo del piso luego de un periodo completo?


Poco a poco, la gente que se preocupa por su futuro en Estados Unidos va aprendiendo de su error por elegir al califa trasvestido para que ocupara la excelencia del oficio a nivel mundial, desde lo que hoy bien puede llamarse la Casi Blanca; si se persiste en la pifia en noviembre, nadie sabe cómo pudiera renombrarse a la Casa del Presidente, tal vez la “choza beduína”…


¿Qué le falta a Obama por hacer? Reacondicionar al país a su estructura histórica? No, ¿Recuperar el verdadero protagonismo mundial de la nación de la única manera que pueden imponerlo los poderosos: por la fuerza y sin contemplaciones? No, ¿Establecer un equilibrio lógico y prudente entre todos los factores que confluyen como “melting pot”? No, ¿Salvar la economia? Menos, a fin de cuentas Soros, el judío que ayudó a los Nazis, cree que su fortuna, a disposición de la reacción islámico-comunista mundial hoy, será intocable en un mundo de esclavos y esclavistas en perspectiva.


Al califa de nueva edición que dirige el destino de los Estados Unidos de Norteamérica, solo le falta salir del closet de los “comunistas” con toda la publicidad que semejante información arrastre y, dije comunista, porque no pude encontrar la palabra que refleje la combinación de extremista radical con la que nombra a los soldados del marxismo.


De cierta forma, cada paso que da es rumbo al “socialismo”, sin embargo, como siempre sucede, a lo mejor a este país habrá que integrarlo al grupo de Repúblicas bananeras, porque “no tenían experiencia previa”; aunque, por haberlo elegido en el 2008, ya lo son y de la forma más apabulladoramente desvergonzada posible.


Pero, volviendo al segundo párrafo, ¿Cómo es posible que este individuo, que no se cansa de engañar, que no ha cumplido ninguna promesa por las que fue elegido en el orden positivo, que solo ha hecho lo que le conviene al objetivo de desruir la nación americana desde las posiciones más racistas y antiamericanas jamás vistas, no ve caer su popularidad, según la media, a extremos de que se le pida la renuncia bajo amenazas de revuelta social de alto nivel?


Si lo reeligen, no solo esta, sino algunas otras respuestas desagradables pudieran ser escuchadas, lo único que se necesita es que vuelvan a equivocarse en noviembre.


El estadounidense promedio, confundido por los programas y por la información antiamericanos de una media peor, debería entender que, como pueblo, no tiene refugio más allá de sus fronteras.


Su suerte y la de todos los luchadores por su liberttad en el mundo, incluso sus esperanzas, deberá echarlas en 6 meses, vamos a ver si ejecuta suicidio en las urnas, u obra con la inteligencia que lo ha caracterizado desde hace 4 siglos.
 
Vía nuevoacción.com

EXODO


Por Mark Steyn

En lo que a los medios se refiere, el asesinato de los escolares judíos de Toulouse y la muerte del adolescente negro de Florida son idéntica noticia, literalmente: varón blanco indignado que abre fuego contra "el otro", racismo profundamente arraigado que es atizado por la ola de odio tóxico de extrema derecha que contagia nuestro discurso público. Por desgracia, en Florida, el varón blanco indignado resultó ser un votante demócrata registrado de origen hispano, o en palabras del New York Times, un "hispano blanco", descripción que sus editores nunca aplican a, pongamos, la jueza hispana Sonia Sotomayor, ni a la cantante hispana Gloria Estefan, ni en la práctica a nadie más, vivo o muerto. Y en el caso de Toulouse, el varón blanco indignado resultó ser un Mohamed cualquiera.



Vaya por Dios. Más suerte la próxima, aunque el abanico de opciones parece estar estrechándose: adelantemos el mundo occidental una década o dos más, marcado por un tribalismo cada vez más dividido entre negros, hispanos y musulmanes, y el único supremacista blanco neonazi nonagenario que va a quedar estará en la residencia. Pero todo seguirá siendo culpa suya.


Los supuestos en el caso de Toulouse resultaron ser particularmente engañosos. Si la información está controlada en serio por los judíos, como aseguraba a sus estudiantes del Seminario Teológico de Chicago el reverendo de Obama Jeremiah Wright hace un par de años, sería de esperar que salieran algo mejor parados al dar a conocer una de las crónicas más tristes del siglo XXI: la desaparición de la vida judía que queda en Europa. Hubiera dicho que la primera reacción al conocer el tiroteo del centro judío sería ponerlo en el contexto de las demás sinagogas, centros escolares, centros comunitarios y cementerios atacados. Y aun así los judíos estadounidenses de izquierdas apenas parecen ser conscientes de esta triste tesitura. Hasta dejando aparte al colegio público de Dinamarca que dice no poder aceptar alumnos judíos por la situación de la seguridad, y a los cinco hijos del rabino de Ámsterdam que han decidido emigrar, y a los judíos suecos que huyen del país más tolerante de Europa a causa de su antisemitismo omnipresente; hasta dejando aparte todo eso para examinar la situación en Francia en exclusiva... Espere, olvídese de la colegiala de Villiers-le-Bel brutalmente apaleada por un grupo al grito de "los judíos tienen que morir"; o del disc-jockey parisino al que un vecino le cortó la garganta, le sacó los ojos de las cuencas y le arañó la cara presumiendo de "he matado a mi judío"; o del joven francés torturado hasta morir durante tres semanas mientras su familia escuchaba al teléfono sus gritos de agonía con sus secuestradores cantando textos del Corán... No, dejemos todo eso aparte también, y pensemos solamente en el municipio de Toulouse. Durante los últimos años, solamente en este municipio, una sinagoga ha sido incendiada, otra ardió cuando dos vehículos en llamas fueron empotrados contra ella, una tercera fue saqueada y las palabras "sucios judíos" pintadas en el arcón de la Torah, un carnicero kosher fue atacado con armas de fuego, un club deportivo judío atacado con cócteles molotov...


Así hablaba el rabino de Toulouse Jonathan Guez a la agencia de noticias judía JTA en 2009: "Guez dice que los judíos han de ser ahora 'más discretos' a la hora de mostrar públicamente su confesión y poner atención en evitar los barrios problemáticos... La sinagoga va a estar fuertemente protegida con cámaras y coches patrulla por primera vez".


Esto es lo que significa ser judío en una de las regiones más hermosas de la Francia del siglo XXI.


Bueno, dirá usted, ¿por qué van esos menores judíos a una escuela judía? ¿Por qué no van a los centros escolares franceses como los chavales franceses normales? Porque, como explica admirablemente en el año 2004 el Informe Obin del Ministerio galo de Educación, "en France les enfants juifs –et ils sont les seuls dans ce cas– ne peuvent plus de nos jours être scolarisés dans n'importe quel établissement" ("en Francia, los menores judíos en exclusiva no pueden recibir en la actualidad una educación en cualquier institución"). En algunos centros, están segregados del resto de la clase. En otros, solamente el director es informado de su confesión judía, y garantiza a los padres que va a ser discreto y que va a permanecer al tanto. Pero como destacan los autores del informe, "le patronyme des élèves ne le permet pas toujours" ("el apellido del alumno no siempre permite" esa clase de "discreción").


El casco urbano de Toulouse tiene una población de unos 900.000 habitantes más o menos, el tamaño del municipio de Jacksonville, Florida. Imagine que en Jacksonville las sinagogas fueran incendiadas y los carniceros kosher fueran abatidos a tiros, y los escolares judíos fusilados y, en los meses tranquilos y plácidos transcurridos entre los episodios esporádicos de atención periodística, el odio presente y frío a los judíos fuera tan rutinario que hubiera dejado de ser seguro para un judío recorrer su propio municipio con cualquier manifestación de su confesión, o dar a conocer su confesión judía su hijo en el colegio.


En Toulouse, gran parte de la comunidad judía llegó después de la limpieza étnico-religiosa del Norte de África francés de los años 60 y 70. Aquello de lo que huían les siguió hasta los Pirineos, y ahora es hora de volver a mudarse, como es hora en el resto de Europa. "Los judíos practicantes deben de abandonar Holanda, donde sus hijos y ellos no tienen ningún futuro, marcharse a Estados Unidos o a Israel", aconseja Frits Bolkestein, el antiguo comisario de la Unión Europea y secretario del Partido Liberal de Holanda. "El antisemitismo va a seguir existiendo, porque los jóvenes marroquíes y turcos no están interesados en las iniciativas de integración".


De ahí el ridículo para la posteridad. Los europeos pre-guerra nunca habrían aguantado ni un momento la construcción de mezquitas de Malmö a Marsella. Pero la culpa de posguerra por el Holocausto y la respuesta al nacionalismo, y la práctica del multiculturalismo y la inmigración en masa, permiten la islamización de Europa. Los principales beneficiarios de la culpabilidad del Continente a cuenta de la enorme mancha moral del siglo XX han resultado ser los musulmanes en detrimento de los judíos, una vez más.


La cosa no se va a quedar ahí. El comisario holandés Bolkestein no plantea (todavía) lo que interesa a esos "jóvenes", pero al igual que tantos otros habitantes seculares del viejo continente sin ningún interés en los judíos, por las buenas o por las malas lo va a descubrir dentro de poco.


Vía libertaddigital.com

¡OTRA DE PONG!

Vía cubahumor.blogspot.com

martes, mayo 08, 2012

SALÍAN A ROBAR DE NOCHE CON AUTORIZACIÓN “DE ARRIBA”

Por Andrés Pascual

Le zumba la carabina de Ambrosio que España se moleste tanto por lo que les robó Cristina K en Argentina, pero lo que enciende la “gandinga” es que busquen consenso internacional para que sancionen a “la montonera”, cuando llevan tanto tiempo cabildeando contra las sanciones que se le aplicaron a la tiranía castrista por lo mismo.

Bueno… Dice El País español que “…Obama apela a consolidar avances sociales…” ¿De qué avances se habla? Del apoyo a las organizaciones “gays”? ¿A la implantación del socialismo con todo el lastre de destrucción que deja a su paso sí, a la fundamentación de posibles leyes contra las libertades civiles, también; ahora, lo positivo para la sociedad, Quién lo ha visto durante estos 4 años? Si sale reelegido “a correr liberales”, malo porque “de aquí pa’llá no hay más pueblo”, así que defiende lo que te queda, que ni para quejas dejarán buzones. IKEA utilizó reclusos como mano de obra gratis (en el feudo castrocomunista se le llama dispuesta y para todo el mundo esclava). La tiranía tal vez diga que se les pagaba el salario de preso (menos de 30 pesos al mes) que, según me contaban algunos que trabajaban, la mayoría de las veces no podían cobrarlos los familiares por atrasos que no tenían carácter retroactivo…

Pero quiero hablar de otro uso que se les daba a un grupo de reclusos en el Combinado del Este durante casi toda la década de los 80’s, entre los que hubo politicos.



Tal vez porque eran decentes, responsables, serios o chivatos, no me arriesgo a escoger un calificativo, el alto mando de la prisión, para satisfacer las necesidades de los oficiales a cargo del penal, seleccionó a un grupo de reclusos, especie de brigada móvil con dos carretas y dos tractores (foto de archivo, solo para ilustrar), para que se encargara de robarle a particulares, con la complicidad de la noche, los materiales que cualquier persona tuviera por toda La Habana y sus alrededores en los portales o frente a sus casas para efectuar arreglos. Desde bloques, cemento, madera, ladrillos o arena, todo era “paleado” o cargado en las carretas y llevado a la prisión, desde donde los enviaban después al exterior del penal en camiones, con otro grupo de presos operarios de albañilería y carpintería, que se encargaban de hacer el baño, el portal, un cuarto o la casa completa de un “sacrificado y humilde oficial del MININT”, incluso algunos del MINFAR.




¿Los sorprendieron alguna vez?, nunca, ahora, de poco hubiera valido, porque de producirse, la jugada hubiera cambiado a “registro policial” y la defensa de la propiedad se podría convertir en una causa por “robo y tenencia illegal de materiales para su distribución” más que para uso personal.


De amueblar la casa o de sustituir algunos electrodomésticos por otros, se encargaban el taller de refrigeración de la planta de prefabricado, la carpintería y el taller de radio y television de Artesanía en el edificio # 2.


Los puercos, de la “granja de autoconsumo” también del Combinado y, los Conejos, de la recría; pero la ropa que muchísimos familiares exiliados donaron durante el indulto para que sus familiars presos salieran vestidos del penal en 1978-79, que nunca le entregaron a sus destinatarios, también formó parte de la oferta.


Así que lo de IKEA, por mucho que duela decirlo, es solo algo más que también conocíamos de esa barbarie.
 
Vía nuevoacción.com

lunes, mayo 07, 2012

EL CANDIDATO ESQUIVO

Por Zoé Valdés

Hemos vivido una campaña breve, o al menos eso nos ha parecido. Ha sido una carrera hacia un segundo mandato sumamente difícil para Nicolas Sarkozy, quien se convierte en el segundo presidente después de Valéry Giscard d’Estaing, en haber gobernado durante un solo período. La campaña ha sido dura para el candidato del centro derecha por diversas razones, la primera: la crisis mundial que debió de afrontar en una alianza sumamente contestada con Alemania para salvar no sólo a Francia, a países como Grecia, Italia y España, y para sostener hasta sus últimas consecuencias la Unión Europea. Esas consecuencias han sido nefastas para él.



El presidente Sarkozy cometió algunos errores, los primeros: echarse a su propio partido en contra cuando escogió durante su mandato a figuras prominentes de la izquierda para que formaran parte de su gobierno, lo que fue interpretado como un giro hacia el centro izquierda por sus votantes; implicarse de manera directa y centrar demasiado los focos hacia su persona ensombreciendo el protagonismo que su primer ministro François Fillon debió asumir holgadamente y que él apenas le permitió. Menospreciar la ultra izquierda y la ultra derecha que vienen siendo dos fuerzas persistentes y ascendentes en este país, dos fuerzas de extremos que a la larga se tocan y se reconocen en sus principios.


En segundo lugar la campaña ha sido dura porque Sarkozy mantuvo desde la famosa foto en el caballo una relación contradictoria con la prensa. Podemos afirmar que la mayoría de la prensa ha estado en contra del presidente saliente a tiempo completo, no le ha dado tregua. Su matrimonio con Carla Bruni-Sarkozy que muchos creyeron que le haría un bien enorme siendo ella de izquierdas, en realidad no ha contado de manera favorable para su presidencia, y mucho menos para la carrera de la artista. Carla Bruni pasó de ser la más admirada a la más odiada. Así que podemos decir que las “debilidades sentimentales” de Sarkozy, un hombre bastante emocional, le han pasado la cuenta, pese a su eminente carrera política desde la temprana edad de los veinte años.


¿Quién ha ganado en Francia? Un candidato esquivo. François Hollande no posee una intachable carrera política, nunca fue ministro, y no se destacó demasiado en el pasado como un posible candidato, ni siquiera los militantes de su partido lo veían como presidenciable.


No olvidar que si hoy François Hollande es presidente de Francia hay que agradecérselo a una camarera negra de Nueva York, en referencia al incidente del hotel Sofitel en el que se vio involucrado el que era en aquel momento el chouchou de los socialistas franceses: Dominique Strauss-Kahn. Por cierto, Hollande se puso de parte de DSK cuando la joven periodista y escritora Tristane Banon lo acusó de un intento de violación durante una entrevista. Al parecer Hollande conocía del hecho y sin embargo lo negó en la televisión. Así como se negó a opinar sobre quien había sido su antecesor argumentando que lo ocurrido en Sofitel, así como en la casa alquilada donde recibió a Banon y donde intentó violarla, se trataba de asuntos privados y que no eran de su incumbencia. Como bien escribió Arcadi Espada: “todo lo sucio de la izquierda es un asunto privado”.


Hollande ha hecho una campaña brillante, acompañado de su compagne (no se han casado) a la que nadie puede tocar ni con una pluma de oca, lo que no ha sucedido con Carla Bruni, ni siquiera con Segoléne Royal (ambas descuartizadas por la prensa). Valérie Trierweiler, periodista de Paris-Match, no le ha perdido pie ni pisada a su ‘compañero’ devenido presidente, (que sea periodista resulta en buena medida el fervor de la prensa a su favor). El mismo Hollande ha ejercido el periodismo en el pasado, al menos le conozco dos artículos anticastristas, si mal no recuerdo, pero al mismo tiempo ha aceptado gustoso los votos del candidato de la ultraizquierda Jean-Luc Mélenchon un adorador del comunismo de los Castro, y de Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, así como de Daniel Ortega.


El proyecto de François Hollande, publicado en un pequeño libro, no resulta para nada dudoso, ahí están enunciados los preceptos de la izquierda, incluyendo la subida de los impuestos a las fuerzas económicas que generan empleos en este país, y que se irán largando unos tras otros en cuanto puedan. Anuncia además una batalla sin descanso en contra de los bancos, que dudo mucho que pueda llevar a cabo. Así como un relanzamiento de relaciones con la señora Angela Merkel en el que replanteará según él las cosas a su manera. No ha dicho cuáles son esas maneras, y cada vez que se le ha preguntado ha toreado las respuestas. Y es que la estrategia principal del candidato ganador durante todo este año de campaña ha sido la de esquivar sus respuestas, la de no de definirse, la de la ambigüedad política. Es algo que agrada a los franceses, el no posicionamiento radical, el dale al que no te dio, el quita, quita, mariquita.

No sé si Francia ha elegido a un buen presidente, pero sí ha escogido a un toreador de estilo sinuoso y elusivo. No corta ni rabos ni orejas, pero siempre se marcha de la plaza en andas, a fuerza de capotazos y bailecitos simpáticos alrededor del toro. Porque además va de gracioso. Nos habían anunciado a un Sarkozy agresivo, intolerable, e incapaz; y ha resultado todo lo contrario. La campaña de Sarkozy ha sido aguantada a golpe de fustazos, contra todas las banderas, y mucho más calmado y alentador que lo que esperábamos. François Hollande ha sido arrogante, agresivo, mal educado, y no podríamos ni siquiera asegurar que haya sido de ninguna manera mejor que su exmujer Segolène Royal en el 2007. Pero este país es machista tapiñado. Ahora veremos cuántas ministras nombrará Hollande. Aunque Martine Aubry sonaba para Primer Ministro, ya dentro de poco nos enteraremos. Martine Aubry, por cierto, más a la izquierda que Royal, o al menos eso es lo que ha dado a entender, pero ya sabemos cómo es con los políticos. Nada es lo que parece.


¿Qué ganaremos con Hollande? Poco, tal vez seis meses sin huelgas. Y un descanso de la prensa de la izquierdona, una gran mayoría, que si antes babeaba su rabia encima de Sarkozy, ahora ensalivará su romance con Hollande durante también unas cuantas semanas.


Los españoles deben estar contentos. Ya no son el pueblo más tonto y roñoso. Otros son peores. Porque los franceses, claro está, tenían una mejor elección. No hay comparación entre Rubalcaba y Sarkozy. Sarkozy ha hecho su primera declaración: “Me apresto a ser un francés entre los franceses”. Me parece una muy modesta decisión que no pocos le criticarán.


Lo que no dirá la prensa francesa, y que si hubiera dicho, al contrario, en el caso de que Sarkozy hubiese ganado, es que no cabe duda de que Hollande ha ganado con los votos lepenistas, mélenchonistas, y bayrounistas. Lo que es muy probable que siendo Hollande un triunfador de la izquierda no signifique el más mínimo complejo para el Partido Socialista ni para los demás. Eso sí, si fallan, le estarán dando muchísimo más margen a la ultraderecha. Espero que sean capaces de analizarlo con vistas al futuro.


Vía libertaddigital.com

¡OTRA DE PONG!


Vía cubahumor.blogspot.com

COLOMBIA: CAMINO A LA SERVIDUMBRE SOCIALISTA


Por El Magno



Editorial de Restauración Nacional

“Camino a la Servidumbre” es el título de la obra del Premio Nobel de Economía Friedrich Hayek, que expone claramente la tesis que todo sistema socialista es incompatible con la libertad humana, y en definitiva es totalitarista. Esta obra es una advertencia a todas la naciones, que alerta sobre el peligro que corre la sociedad y la persona humana cuando un estado socialista se impone sobre una Nación: la Libertad, la Verdad y la Justicia serán sus grandes victimas.


No importa como se le llame al socialismo: progresismo, socialdemocracia, nazismo o tercera vía, el Socialismo siempre será un sistema contrario a la dignidad y naturaleza humana. En esta época modernista, en la que se consolida cada vez mas todas esas ideologías perversas y siniestras, vale recordar el Magisterio de los Sumos Pontífices, en la que se afirmaba: “El comunismo es intrínsecamente perverso y no se puede admitir en ningún campo la colaboración con el mismo de parte de quien quiera salvar la civilización cristiana…Un sistema lleno de errores y sofismas, contrario a la razón y a la revelación divina; un sistema subversivo del orden social, porque destruye las bases fundamentales de éste; un sistema desconocedor del verdadera origen, de la verdadera naturaleza y del verdadero fin del Estado; un sistema, finalmente, que niega los derechos, la dignidad y la libertad de la persona humana” (Papa Pío XI, Encíclica Divini Redemptoris, 1937) .


En Colombia estamos viviendo el montaje de un ‘nuevo’ socialismo por el camino de la Tercera Vía. El actual presidente, desde hace 20 años se estaba preparando para implementar la Tercera Vía como sistema alternativo para Colombia. Y con ese propósito creó la Fundación Buen Gobierno, para dar a conocer esa propuesta y de mano del Partido Liberal llegar a la Presidencia de la República.


En el 2010 Restauración Nacional advirtió que en caso de no aprobarse la reelección, sería un peligro para la continuidad de la obra de Uribe Vélez, que Juan Manuel Santos fuera su candidato, tal como se perfilaba en ese entonces. Lamentablemente nuestras voces no tuvieron eco, a pesar de los innumerables indicios del discurso socialista e izquierdista que nunca ocultó Juan Manuel Santos mientras fue columnista de El Tiempo y Co-director del Partido Liberal, y que divulgamos por todas las redes sociales. En uno de esos escritos Santos afirmó “El desplazamiento del péndulo político hacia el centro izquierda representa una magnífica oportunidad para el liberalismo colombiano, si juega sus cartas bien” (Conservadores contra las Cuerdas – Juan Manuel Santos 12Feb199), y es esa ideología siniestra que fracasó en Europa la que ahora está implementando en Colombia.


La Tercera Vía es una renovación de la Social-Democracia, y su aplicación en Colombia está esbozada en libro:“La Tercera Vía: Una Alternativa para Colombia” escrita por Tony Blair y Juan Manuel Santos , publicado en 1999.


Es urgente que toda Colombia, en especial los líderes empresariales y políticos conozcan y analicen desde una perspectiva macro social e histórica las implicaciones para el futuro de Colombia de los pasos silenciosos pero agigantados que está dando Santos y el Partido Liberal para consolidar un Régimen Socialista en nuestra Nación, con el ingrediente adicional de abrirle las puertas de par en par a la extrema izquierda asesina del Partido Comunista y sus brazos armado sFarc, M-19, EPL, ELN.


Como aporte a esa reflexión obligatoria que debemos hacer los colombianos, a continuación resumimos las Leyes más nefastas de orientación socialdemócrata (revolución socialista por vía democrática) que el Gobierno liberal de Juan Manuel Santos está llevando a cabo sin que el mismo Congreso de la República hagan una sola advertencia y oposición reflexiva.


1. Ley de Victimas y Restitución de Tierras:


El Congreso al aprobar esta ley olvidó que los únicos responsables de los despojos, desplazamientos, asesinatos, masacres, robos y violaciones han sido únicamente las guerrillas de las Farc, ELN, EPL y M-19, y el Partido Comunista, como su gran ideólogo y formador de sus cuadros. Los daños y perjuicios de las víctimas de la violencia criminal la asumirán los empresarios, industriales y trabajadores, como tal deberán pagar con impuestos los daños hechos por las guerrillas comunistas y liberales, y por grupos narco paramilitares, a los campesinos más pobres, los que representan el 70% de la víctimas.


Por otro lado cuando uno entra a ver quienes están manejando la implementación de esas leyes se encuentra con la no muy grata sorpresa que aquellos que en otrora fueron los victimarios actúan hoy como representantes de las víctimas: Carmen Palencia y Gerardo Vega, guerrilleros amnistiados del EPL, son hoy los que lideran la alianza por la tierra, en la que participa el Partido Liberal, Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera como sus representantes.


Resultado: Todos los colombianos terminaremos pagando por los crímenes de los comunistas y de los liberales. Un endoso al pueblo de Colombia, para quitarle la carga a los verdaderos victimarios. Los beneficiados serán los mismos guerrilleros, despojadores y sus familias que no solo no tendrán que pagar por la reparación de la victimas, sino que se harán pasar como tales, calificando como única estructura de violencia criminal a los paramilitares. El Estado acepta con esta ley la responsabilidad de la violencia en Colombia y asume como suyas las víctimas de las bandas criminales liberales y comunismo.


2. Ley de Justicia Transicional:


Esta ley, redactada e impulsada por el gobierno nacional, cuenta con un patinador en el Congreso: el senador del partido de la U Roy Barreras. Busca darle herramientas al Gobierno para decretar suspensión de la pena a los delincuentes que se desmovilicen y hayan pertenecido a grupos armados ilegales. Es en pocas palabras una ley de indulto, peor que la Ley de Justicia y Paz (Ley 975 de 2005), porque no obliga ni a la reparación ni a la verdad.


Estipula este proyecto de ley que los desmovilizados puedan ser candidatos a cargos de elección popular, o nombrados en cargos públicos, incluso poder contratar con el Estado. El mensaje es: para que los delitos no sean condenados por la justicia colombiana, estos deben ser de gran magnitud y cometidos bajo la bandera de algún grupo armado ilegal.


Resultados: Los miembros de las Farc y ELN serán absueltos de cualquier pena, no pagarán un día de cárcel ni un peso de reparación a sus víctimas. En el 2014 podrán ejercer cargos públicos, facilicitandoles la toma del poder, que no pudieron lograr por vía armada ni por vía democrática.


3. Ley de Tierras y Desarrollo Rural


Con este nombre se ha querido llamar a la nueva Reforma Agraria de los años 30, iniciada por el entonces presidente liberal y pro-comunista Alfonso López Pumarejo. Es una ley que pretende pauperizar el campo, convertir a miles de campesinos en proletarios, viviendo en una pequeña parcela (Unidad Familiar Agrícola) bajo un sistema de propiedad colectiva (Zonas de Reserva Campesina ), permitir la expropiación exprés de la propiedad a sus legítimos dueños aduciendo razones de interés colectivo, y acabar con la Propiedad Privada por medio de una figura (Derecho Real de Superficie) donde la tierra pertenece realmente al Estado y el tenedor solo posee lo que cultive o explote sobre ella. Como lo calificó el mismo el presidente Santos, es una Revolución Agraria, más profunda que la emprendida en la República Liberal de Lopez Pumarejo, Eduardo Santos y Alberto Lleras. Esta ley no solo se aplicaría al sector rural sino al urbano.


Resultados: La propiedad será expropiada a favor del Estado (comunismo), y solo se les dará uso de su usufructo a los tenedores que el Gobierno designe. En todo el territorio nacional se crearan especies de Soviets, donde trabajarán los pobres campesinos en pequeña parcelas que serán del Estado y administradas por estos soviets. La propiedad privada, base del sistema económico capitalista, será eliminada en la práctica, no tendremos derecho a usar nuestra casa o nuestro predio como bien queramos, sin permiso del Estado.


4. Ley de Reforma a la Justicia Penal Militar


Esta ley busca criminalizar todas las acciones militares que en su momento realizaron los miembros de las Fuerzas Armadas en su lucha contra las subversión y los grupos narco terroristas. El gobierno sostiene que es para proteger el Fuero Militar, ¡pero es una gran mentira!. En el proyecto se propone un tribunal que decidirá la competencia de los delitos cometidos por miembros de las Fuerzas Militares, pero en la práctica cualquier acción realizada en servicio podría ser presentado como delito o una violación a los Derechos Humanos. Por ejemplo, toda baja en combate será entonces un homicidio en persona protegida (ya que todos los guerrilleros están registrados en un sindicato, una cabildo o una asociación campesina), hasta que no se compruebe que efectivamente el difunto disparó primero con un arma igual o de mayor capacidad de la que le dio muerte.


Resultados: Los miembros de las Fuerzas Armadas que lucharon bajo la legalidad contra los grupos subversivos narcoterroristas estarán bajo la lupa de una Fiscalía infiltrada por la extrema izquierda. Se desembrará poco a poco la única estructura armada avalada por el Estado para hacer uso de la violencia como recurso legal para su Legítima Defensa.


5. Ley de Regalias


La Ley aprobada por el Congreso, con la ayuda de la mermelada burocrática, busca concentrar los recursos generados del Estado recaudados de las actividades de explotación minera y de hidrocarburos, en manos del Estado Central. Por medio de esta jugada totalitarista el gobierno podrá seleccionar de acuerdo a su propia conveniencia que municipios o regiones destinará los recursos y a quienes no, lo que significa tener recursos par aceitar la maquinara parlamentaria para que aprueben los proyectos de su interés. Claro está la mayoría de ese dinero irá a parar al Estado Burocrático que aumento considerablemente en este gobierno, mientras a la comunidades necesitadas se les pondrá a competir por una pocas migajas de lo que sobre de la torta con mermelada.


Resultados: Concentración y centralización de 10 billones de pesos para ser manejados por el gobierno, que alimentarán la mermelada de repartición burocrática con la cual pueda controlar a los parlamentarios que apoyen sus políticas. La corrupción se centraliza y la pobreza se descentraliza.


6. Ley de Reforma Tributaria


El Gobierno tiene lista una gran reforma tributaria que pretende extender la tributación a sectores que ahora están exentos, además de elevar las tarifas de algunos impuestos y desmontara extensiones a sectores que eran estimulados en ese sentido para aumentar la inversión. El tema de los impuestos es una característica propia de los sistemas socialista. Cuando el Estado Leviatán no sabe como generar riqueza y necesita quitárselas a los que la producen para sostener su maquinaria burocrática y repartir dinero a los más necesitado para mantenerse en el poder. A la izquierda no le interesa sacar de pobres a los pobres, antes los aumenta, no quieren que sean empleadores ni empleados sino que vivan de la teta del Estado, para controlarlos electoralmente.


Resultados: Desestimula el emprendimiento y la inversión. Los más ricos no pagarán, sino la clase media trabajadora a las que se les transfiere siempre la carga impositiva en forma de aumento de los precios, la disminución real de los salarios o los despidos masivos. El Estado se alimentará con el fruto de los empresarios y trabajadores, y la burocracia ineficiente, corrupta e improductiva aumentará a sus anchas.


En la próxima entrega estaremos ahondando más sobre estos temas y el peligro que representa para Colombia la consolidación del socialismo con Santos, y la entrada a la política del ala armada del Partido Comunista.


Vía lanuevanación.com



LA CULPA FUE DE ÑICO LÓPEZ

Por Esteban Fernández, Jr.



Sin lugar a dudas el culpable de haber lograr unir al aceite y el vinagre, momentáneamente, se llamó “Ñico” López. Vagabundeando ambos en México –“Ñico” y "Teté" Guevara- se toparon, conversaron e iniciaron una extraña camaradería. Fue precisamente "Ñico" el que le cambia el ridículo apodo del fotógrafo ambulante "Teté" por el de "Che"...


El "Che" no tenía un rumbo fijo, era una veleta que le daba lo mismo ir hacia el sur como para el norte, y "Ñico" comenzó a darle cranque, a camelarlo, a convencerlo de que había "un ser superior", a la altura de Napoleón, con cientos de virtudes y valores que lo podía orientar y llevar al camino de la grandeza.


Y a Fidel le dijo algo parecido: “Ahí en el parque me encontré con un aventurero argentino, dice que es médico y está desesperado por participar en cualquier andanza que le permita dejar de ser un don nadie”...


Todo el que ha estudiado aunque sea un poquito las personalidades de estos dos sicópatas tiene que llegar a la conclusión de que es una soberana mentira que al reunirse hubo una simpatía de ambas partes. Ese paquete yo no me lo zampo.


Sin embargo, estoy convencido de que los dos creyeron que se podían utilizar mutuamente. De todos los elogios que lanzó "Ñico" López sobre ellos, las conclusiones a las que llegaron los reunidos fueron muy diferentes: “Este es un gaucho petulante y engreído, como la mayoría de ellos”, y el otro pensó: “Este es un cubano charlatán como todos los que he conocido”...


No fue hasta el instante preciso, en plena Sierra Maestra, donde todos titubeaban ante la inseguridad de que el guajiro Eutimio Guerra era -o no- un chivato, y Ernesto Guevara, sin encomendarse a nadie, le suena un balazo a mansalva en la cabeza al asustado campesino que Fidel Castro comprendió que estaba ante un asesino nato. Y lo miró con otros ojos.


Debido a que ninguno aceptaba internamente la superioridad del otro surge una silenciosa rivalidad. Como Castro era el líder absoluto tenía la ventaja de poder enviarlo deliberadamente a los lugares de más peligro donde debía morir o fracasar. Increíblemente el atorrante en la Sierra Maestra y en Escambray salió ileso. Para sorpresa de Fidel Castro después de todas las escaramuzas sólo un brazo entablillado fue el resultado.


Después del supuesto triunfo lo manda a La Cabaña a matar cubanos, a chotearse, a que diera riendas sueltas a su sed de sangre, le da varios cargos donde de antemano el dictador confiaba en que iba a meter la pata ¿Qué sabía de economía el tipejo este como para ser Presidente del Banco Nacional? Y le permite la barrabasada de firmar los billetes con el seudónimo “Che” a sabiendas de que eso caería como una patada en los hígados de los cubanos.


Los dos errores garrafales de Ernesto Guevara fueron creerse que podía tratar de “tú a tú” y de igual a igual a Fidel Castro. Y segundo, tragarse el cuento de que habían ganado una guerra y que él era un genio de la guerra de guerrillas. Hasta tuvo la osadía de copiarle un libro al chino Mao al respecto.


Muchas horas se pasaron trancados en el cuarto de un hotel discutiendo, casi fajándose. Al final, astutamente, Fidel Castro paró de pelear, le puso un brazo por encima, aceptó que Guevara “podía lograr hacer una revolución mucho mejor que la cubana en lejanos parajes” y por fin logró quitárselo de encima y enviarlo al matadero boliviano. Algo que Castro había tratado y soñado hacer desde principios de 1957. Ese día Fidel Castro se sintió mil veces superior a Nicolás Maquiavelo.


Y solamente hay que leer los manuscritos del diario de Ernesto Guevara en Bolivia para darnos cuenta de lo consciente que estaba de que moriría balaceado por las tropas bolivianas pero que el responsable era Fidel Castro Ruz. Y estoy seguro que “al cantar el manisero a ritmo de tango” maldijo la hora en que "Ñico" López se lo presentó.
 
Vía nuevoacción.com

¿ESTARA CHAVEZ ASEGURANDO LA DEFENSA DE LAS PROXIMAS ELECCIONES FRAUDULENTAS EN VENEZUELA?

VENEZUELA Y NICARAGUA SELLAN ALIANZA MILITAR


Venezuela y Nicaragua suscribieron a fines de la semana pasada un memorando de entendimiento, en el que se trazan los lineamientos para la integración de las fuerzas militares de los dos países, según dio a conocer el jefe de relaciones públicas del ejército nicaragüense.



El coronel Juan Ramón Morales señaló que el documento, firmado por el ministro venezolano de Defensa, general Henry Rangel Silva, y el comandante del Ejército de Nicaragua, general Julio Avilés, es fruto de los lazos de amistad y el grado de cooperación que existe entre las dos naciones.


El Comando Estratégico Operacional venezolano difundió a través de su cuenta en Twitter declaraciones hechas por el general Rangel Silva a propósito de la alianza, acordada en la sede del ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.


“El memorando que se firmó resume un compromiso de integración verdadera entre las fuerzas armadas de Venezuela y de Nicaragua, consolidando esa necesidad de complementarnos, en búsqueda de la protección real de los intereses de nuestras naciones”, dijo Rangel.


De acuerdo con el general, Venezuela y Nicaragua están “empeñadas en el fortalecimiento real de las FFAA como un escudo impenetrable” para hacer frente a las “amenazas” –dijo—del “intervencionismo” de Estados Unidos.


La cooperación militar acordada durante una visita del general Avilés a Caracas abarca, según se informó, desde ejercicios de adiestramiento, asesoramiento y mantenimiento de equipos de búsqueda, salvamento y rescate, hasta la promoción de investigaciones en materia de medicina militar, y el desarrollo de sistemas informáticos.


Vía lanuevanacion.com