¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, marzo 30, 2012

UNA DE LAS "CINCO RATAS" LLEGA A CUBA, SU MADRIGUERA.


Espia excarcelado por EEUU llega a Cuba

Por ANDREA RODRIGUEZ
LA HABANA (AP)

Un agente de inteligencia cubano que se encuentra en libertad supervisada tras ser condenado en Estados Unidos por espionaje, llegó a Cuba este viernes gracias a un permiso humanitario temporal de la jueza que supervisa su caso.

Una nota de la televisión cubana informó que René González había arribado a la isla al mediodía.

"Nuestro pueblo con hondo respeto le da la bienvenida a la patria a nuestro querido René y no ceja en la lucha por su regreso definitivo", expresó el comunicado oficial.

No se ofrecieron imágenes de la llegada ni detalles del mismo.

González se encuentra bajo libertad vigilada en Florida, tras haber sido excarcelado en octubre del 2011 luego de pasar 13 años en la cárcel junto a otros cuatro cubanos condenados tras admitir que realizaban labores de inteligencia para Cuba en Estados Unidos.

Aunque las autoridades estadounidenses no le permiten venir de manera permanente a la isla pues está bajo libertad supervisada desde febrero, González y sus abogados lucharon para obtener una autorización temporal pues el hombre tiene a un hermano enfermo de cáncer en situación terminal en esta capital.

La jueza federal, Joan Lenard, quien lleva el caso de los cinco desde el inicio, aprobó a mediados de marzo que González viaje a la isla por dos semanas pero le impuso condiciones como informar sobre los vuelos que usará, dónde residirá o sus número de contacto.

Además, mientras esté en Cuba, González deberá comunicarse telefónicamente con un funcionario que supervisa su libertad y al término de dos semanas a partir de su viaje tendrá que regresar a Estados Unidos a continuar con su programa de libertad supervisada, indicó Lenard.

El abogado de González en Miami, Philip Horowitz, aseguró que su cliente honrará el compromiso de regresar a Estados Unidos pues no quiere realizar ninguna acción que ponga en peligro las posibilidades de los otros cuatro cubanos presos.

"El va a seguir la disposición judicial", expresó Horowitz. "Como he dicho desde el principio, esto no tiene nada que ver con la política. Se trata de una visita humanitaria", expresó el abogado.

"El propio gobierno de los Estados Unidos que se ha opuesto a todas las mociones presentadas por René para que se le permita tanto su regreso a Cuba como la visita temporal a su hermano reconoció que las condiciones de su libertad supervisada no le prohiben viajar a nuestro país", expresó la nota leída en la televisión.

A pesar de la oposición expresada por el gobierno estadounidense, la jueza otorgó el permiso conforme las facultades que le confieren las leyes.

El caso de González y los otros cuatro agentes cubanos que aún permanecen en la cárcel se sumó a la tensión binacional entre Cuba y Estados Unidos, pues en la isla son considerados héroes que impidieron atentados terrorista contra la población civil.

Los cinco sostuvieron que su misión en Estados Unidos era infiltrar grupos de anticastristas violentos de Florida. Fueron arrestados en 1998, un año después de que una serie de bombas explotaran en centros turísticos cubanos matando a un empresario italiano.

Las condenas llegaron hasta la cadena perpetua, posteriormente tribunales superiores en Atlanta dictaminaron que ellos no buscaron datos confidenciales y que las penas estuvieron sobredimensionadas.

Además de González, de 56 de edad, fueron arrestados Ramón Labañino, Fernando González --sin parentesco con René--, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.


Vía diariolasamericas.com

¿PIES EN POLVOROSA?


Por Esteban Fernández, Jr.

A través de muchísimos años he escuchado a historiadores, y a cubanos en general, decir que "la escapatoria de Fulgencio Batista fue absolutamente innecesaria, y que no debió irse ni abandonar a sus fuerzas armadas y mucho menos dejar en la estacada a sus seguidores"...

Aunque la realidad era que en ese momento había alzados en las montañas y militantes poniendo bombas y realizando todo tipo de sabotajes en las ciudades. Sin embargo, todavía la mayoría de los cubanos opina que pudo quedarse allí y derrotar a sus adversarios.

Cansado estoy de escuchar que "Batista tenía el ejército intacto, y controlada completamente la capital de la República". Por lo tanto, no existía motivo alguno para el pánico ni para salir corriendo.

Y si esa teoría es cierta, ¿quién, en su sano juicio, pudiera saborear la idea de que los genocidas van a sentarse en una mesa de negociaciones para pasarle las riendas del gobierno a sus opositores, que para colmo, son súper pacíficos?

El otro día escuché decir que “Yoani Sánchez será la sustituta de los medio hermanos Castro, que eso ya está cuadrado”. Por poco me ahogo de la risa. ¿Dónde están los ejércitos fantasmas de Yoani ganando batallas que tienen a la tiranía temblando y lista para la desbandada? A lo más que ella pudiera aspirar es a que le den un puesto en el Poder Popular.

Esto parece una cosa de coña: Entonces cuando llegue toda la plana mayor de sádicos criminales castristas al destierro y les pregunten: “¿De qué, y de quiénes vienen huyendo?” contesten asustados: “De Berta Soler y de Marta Beatriz Roque”...

Una persona, por la cual yo siento respeto, me dijo con mucho misterio: “¿Tu no has notado lo presidenciable que luce Oscar Elías Biscet?” No le contesté ni discrepé con él. Por lo tanto, me quedé con la duda de que aquello que me decía fuera en serio o fuera un chiste. Pero tuve ganas de decirle: “¿Presidenciable porque se pone trajes caros obsequiados por los exiliados? ¿Con cuántas compañías y brigadas de combatientes cuenta el Dr. Biscet para aterrorizar y poner en desbandada a la satrapía?

Hasta grima da imaginar que los dueños materiales de Cuba vayan a entregar su poder (o simplemente parte del botín) a quienes no les representan ni el más mínimo riesgo de ponerlos en peligro.

Es más, ninguno de los adversarios tan siquiera predica dañar violentamente los cimientos del régimen. Y mucho menos actuar beligerantemente en ese sentido. En realidad, lo que piden los oposicionistas son elementales derechos humanos. Dicho sea de paso, derechos que no se le niega ni a un gato ni a un perrito en los Estados Unidos.

¿Usted se imagina que alguien se atreva a proponerle al Ministro de las Fuerzas Armadas Cubanas: “Leopoldo, ahora debemos cederle espacio a los enemigos"? Polito preguntaría: “¿Cuántos tanques y aviones tienen?"... Y el atrevido le contestaría: “No chico, me refiero a las Damas de Blanco, a Guillermo Fariñas, a Elizardo Sánchez, a Oswaldo Payá y los demás disidentes”. La risotada de Cintras Frías se escucharía en Cayo Hueso.
Solamente una combinación de Jets de combate de la Fuerza Aérea norteamericana bombardeando, y acto seguido que un millón de patriotas cubanos armados se lancen a las calles de todo el país lograrían la estampida de H.P. Sí, porque en Cuba hay muchas armas en manos de los esbirros que las tirarían al suelo en el desperdigamiento. Entonces, y sólo entonces, los criminales se montarían en aviones, en barcos y pondrían pies en polvorosa.

Disculpen si les exploto el globo del optimismo injustificado con el alfiler de la realidad, pero en otras palabras, lo que quiero es que a nadie se le ocurra irse para Quisqueya o Madeira para esperar a los desmadrados.

Vía nuevoacción.com

GEORGE W. BUSH HABLA CON EL DOCTOR OSCAR ELIAS BISCET


Por Juan Carlos Chavez

En medio de una ola represiva contra los disidentes, que se extiende ya por una semana, con el fin de impedir su participación en los eventos de la visita papal, el ex presidente George W. Bush llamó el martes al ex prisionero político Oscar Elías Biscet, una de las más sobresalientes figuras de la oposición en la isla, para expresarle su solidaridad y reiterar su compromiso con la libertad de los cubanos.

“Continuaré ayudándolo en lo mejor que pueda”, dijo Bush a Biscet. “Quiero que sepa que hay mucha gente aquí que lo admira y respeta y vamos a continuar rezando por usted. En la medida en que podamos, vamos a seguir presionando no sólo por su libertad, sino también por la libertad de todos los que viven en su país”.

La llamada de Bush se realizó en vísperas del lanzamiento del archivo digital de la Colección del Instituto George W. Bush para la Libertad, en Dallas, que contiene valiosa documentación sobre figuras que se han destacado en la lucha por las libertades. Hoy, durante la inauguración del archivo digital, se mostrará la Medalla de la Libertad otorgada en el 2007 a Biscet por el entonces presidente Bush, en reconocimiento a su defensa de la democracia.

“Una cosa que admiro, Oscar, es su gran fe. Creo que es un ejemplo de lo que la Biblia destaca: valentía frente a la opresión”, dijo Bush. “Estamos seguros de que vive así, y yo realmente oro por usted”.

De 1999 a marzo del 2011, Biscet permaneció encarcelado, excepto por 36 días, cumpliendo una condena de 25 años. Fue acusado de atentar contra la seguridad del Estado.

En los últimos días, Biscet también ha sido víctima de una campaña represiva que ha llevado a casi 200 disidentes a prisión. El pasado viernes rechazó presentarse a una estación de policía donde supuestamente sería advertido de las limitaciones a observar durante la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba del 26 al 28 de marzo. Tan sólo el martes fueron detenidas más de 60 personas.

El martes, tanto Biscet como otros disidentes y activistas de derechos humanos exigieron a las autoridades cubanas que identifiquen a un manifestante que fue detenido y golpeado el lunes minutos antes de la misa papal en la Plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

El manifestante fue apresado por agentes de la Seguridad del Estado después de que gritó varias veces a voz en cuello: “¡Abajo el comunismo!”. Cuando era sacado de la plaza fue abofeteado violentamente y golpeado con una camilla plegable por un hombre que vestía el uniforme de la Cruz Roja de Cuba.

El incidente, que se produjo en una zona cercana a la plataforma donde estaban camarógrafos y fotógrafos, fue ampliamente difundido el martes.

Durante una conferencia de prensa el lunes en Santiago de Cuba, el portavoz vaticano Federico Lombardi dijo que había escuchado al manifestante gritar sus consignas.

“Hubo unos gritos de un joven, exactamente al inicio, en el momento anterior a que el Papa entrara para la misa”, dijo. “Si entendí bien, había un joven que se acercaba en dirección al altar y que gritó algunas palabras contra el comunismo y por la libertad”.

Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), radicada en La Habana, exigió que el gobierno revele la identidad del manifestante y garantice su integridad personal.

“Hasta el momento se desconoce el paradero de esa persona quien se manifestó pacíficamente en forma verbal por lo cual fue agredido por individuos desconocidos vestidos de civil y otros elementos parapoliciales, quienes le golpearon violentamente por la cabeza y el cuello, a pesar de encontrarse inmovilizado y no ofrecer resistencia al arresto”, agregó un comunicado de la CCDHRN. “Estos pocos elementos nos fueron informados por uno de los feligreses allí presentes”.

Julio César Torres, portavoz de la delegación regional de la Cruz Roja Internacional para Centroamérica (CRI), con sede en México, dijo a Radio Martí, en Miami, que están evaluando el incidente.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, había reclamado insistentemente una pesquisa. Un comunicado indicó que la honrosa tarea de la Cruz Roja no puede aparecer asociada con las agresiones físicas o cualquier otra acción restrictiva.

“Sus símbolos no deben ser utilizados para enmascarar a agentes”, agregó el comunicado.

Hasta el martes por la noche unos 200 disidentes han sido retenidos temporalmente o forzados a mantenerse dentro de sus viviendas. Janisett Rivero, del Directorio Democrático Cubano (DDC), en Miami, dijo que la represión había aumentado considerablemente durante el día, sobre todo en las provincias occidentales de Matanzas y La Habana.

“En Santa Clara en estos momentos la activista Yanisbel Valido Pérez se encuentra ingresada con sangramientos en la boca y nariz después de estar detenida en la sede de la Seguridad del Estado”, indicó.

En La Habana, el ex prisionero político Iván Hernández Carrillo alertó sobre mensajes de texto recibidos por él, en los cuales fuentes anónimas amenazan con hacer desaparecer a miembros de la resistencia una vez que la visita del Papa haya concluido, informó el DDC.

Roberto de Jesús Guerra, director de la organización independiente Hablemos Press, también en La Habana, declaró que el cerco policial se ha extendido a centenares de hogares.

“Agentes de la Seguridad del Estado hacen presencia en las casas de activistas de derechos humanos y mujeres del movimiento Damas de Blanco para amenazarlas con que serán encarceladas si insisten en salir de sus viviendas”, sostuvo De Jesús.

Hablemos Press enumeró en su página de internet decenas de incidentes y arrestos violentos relacionados con la visita papal.

La mayoría de las Damas de Blanco, madres y esposas de presos políticos, han sido amenazadas para que no asistan a la misa papal que se celebrará hoy por la mañana en la Plaza de la Revolución.

Berta Soler, portavoz del grupo, dijo que las autoridades no pueden negarles el derecho de participar en un acto abierto a todos los cubanos.

“A pesar de la represión del gobierno, vamos a estar todas, vestidas de blanco, con un pulóver con la imagen del Santo Padre y de la Virgen de la Caridad del Cobre”, dijo. “Las Damas no nos vamos a quedar en nuestras casas porque es un derecho asistir a la misa”.

Las activistas han pedido reunirse con el Papa al menos “un minuto” para informarle sobre la situación interna y los actos de hostigamiento a que son continuamente sometidas.

Vía lanuevanación.com

jueves, marzo 29, 2012

UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR

La historia del milagro económico israelí

La gente prefiere recordar antes que imaginar. La memoria funciona con cosas que nos resultan familiares; la imaginación funciona con lo desconocido. La imaginación puede ser aterradora porque exige que nos atrevamos a abandonar aquello que nos es familiar.

Por Shimon Peres


Las semillas de un nuevo Israel crecieron en la imaginación de un pueblo en el exilio. El exilio duró mucho tiempo, casi dos mil años, y dejó al pueblo judío con una oración y sin país. Aun así, esa continua oración alimentó su esperanza y su vínculo con la tierra de sus antepasados.

Con la creación del Estado de Israel, esta gran oración fue sembrada en una tierra pequeña. El suelo era árido y el entorno, hostil. En nuestro ancestral viaje desde Egipto a Israel, cruzamos un gran desierto y en tiempos recientes regresamos a casa, donde había de esperarnos otro desierto. Tuvimos que reinventarnos. Éramos un pueblo pobre regresando a una tierra pobre, así que tuvimos que descubrir las riquezas de la escasez.

El único capital del que disponíamos era el humano. La tierra árida no producía ganancias financieras, sino pioneros voluntariosos que se conformaban con poco. Estos inventaron nuevas formas de vivir: donde antes no había nada, crearon los kibutzim, los moshavim, los pueblos y las comunidades. Trabajaron y excavaron la tierra con enorme autoexigencia. Pero también soñaron e innovaron.

Eran idealistas e intelectuales; eligieron cultivar la tierra con sus propias manos. Cuando descubrieron que la tierra no era fértil y que no disponían de suficiente agua, recurrieron a la inventiva y a la tecnología.

El kibutz se convirtió en una incubadora y el agricultor en un científico. La alta tecnología en Israel nació con la agricultura. Aunque disponía de poca tierra y casi nada de agua, Israel se convirtió en un líder agrícola. La agricultura es considerada como el paradigma de la baja tecnología. Sin embargo, el 95% del secreto de la increíble productividad agrícola de Israel reside en la tecnología.

La hostilidad del entorno no disminuyó. El Estado de Israel fue atacado siete veces en sus primeros sesenta y dos años de existencia y fue objeto de exhaustivos embargos diplomáticos y económicos. No recibió ayuda de tropas extranjeras. La única manera de afrontar la superioridad cuantitativa de las armas de sus atacantes sería aventajarles en coraje y tecnología.

Israel produjo creatividad, no en proporción a su tamaño, sino al de los peligros a los que se enfrentaba. Esta creatividad aplicada a temas de seguridad sirvió asimismo para cimentar la industria civil. El desarrollo militar tiene a menudo un doble objetivo. La aeronáutica, por ejemplo, puede aplicarse tanto a la industria civil como a la militar. El Ejército, en colaboración con la industria civil, se convirtió en una incubadora tecnológica que permitió a mucha gente joven trabajar con equipos sofisticados y adquirir experiencia en puestos directivos.



Israel siempre será un país pequeño en cuanto a su territorio y población. Por esa razón, nunca llegará ser un gran mercado o a desarrollar una industria muy grande. Pero mientras ser un país más grande tiene la ventaja de la cantidad, ser uno pequeño proporciona la oportunidad de especializarse en la calidad. La única opción que tenía Israel era buscar la calidad basada en la creatividad.

El primer ministro israelí, David Ben Gurion, dijo: "Todos los expertos lo son en lo que fue, pero no hay expertos en lo que será". Para convertirse en un experto del futuro es necesario tener más visión que experiencia.

Creo que la próxima década será la más sorprendente hasta la fecha en el campo de la ciencia y la industria, debido a tres avances simultáneos:

El primero es el auge de la inteligencia artificial. La capacidad de un ordenador se ha multiplicado por un millón en los últimos veinticinco años.

El segundo es la oleada de descubrimientos científicos producto del creciente número de científicos en el mundo –principalmente en la India y en China– combinado con los avances tecnológicos.

El tercero es la llegada de la nanotecnología, que nos permitirá descifrar el cerebro humano: la creación más increíble del cosmos. Esto revelará el potencial humano, abrirá los sistemas de comunicaciones y provocará cambios sociales que no podemos ni imaginar.

Por sí solos, estos tres cambios nos permitirán ser testigos de fenómenos más allá de nuestros horizontes presentes. Podremos prevenir o curar enfermedades, salvar inimaginables obstáculos, llegar más lejos en el espacio exterior y a lo más profundo de los océanos. Puede incluso que lleguemos a descifrar el misterio más insondable: el código de la existencia del hombre y el secreto de la creatividad humana.

Israel se prepara ahora para este gran viaje, apoyando a otros viajeros y aceptando su ayuda.

El libro que tienen entre manos, Start-Up Nation, es una auténtica revelación. Debería ser considerado como un informe sobre la historia de Israel, un país que es, en sí mismo, una perpetua start-up. Dan Senor y Saul Singer cuentan la historia de personas que desafiaron lo establecido, que se enfrentaron a la norma, que crearon el "secreto israelí" y que convirtieron a su país en un centro indispensable de investigación y desarrollo para las más importantes compañías tecnológicas del mundo.

A las puertas de esta década dinámica y emocionante, Israel sigue trabajando por contribuir a esta nueva era de descubrimientos. En los próximos años, Israel reafirmará su compromiso con un mañana mejor, su disposición a asumir riesgos y su afán de superación. Confiamos en que afrontando estos nuevos retos no solo contribuyamos a la paz en la región, sino también a cumplir los deseos de la humanidad de salud, prosperidad y libertad para todos, en todas partes.


NOTA: Este texto es el prólogo que ha escrito el presidente de Israel a la edición española de START-UP NATION, que acaba de salir a la venta bajo los auspicios del JBC y de ACOM, con cuyo presidente, ÁNGEL MAS, conversará MARIO NOYA este sábado en Ld Libros.

Vía libertaddigital.com

EL DIGNO ARZOBISPO QUE NO LE DIO LA MANO A RAÚL


Me aseguran cercanos a la Iglesia Católica cubana que este digno y valiente sacerdote que ignoró la mano extendida del Tirano Segundo y le pasó por el lado sin siquiera mirarlo, es el Arzobispo de Santiago de Cuba Dionisio García Ibañez, quien es además Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. A este prelado católico hay que rendirle un homenaje. Respiramos un poco más tranquilos al saber que al menos, un representante de esa Iglesia sumisa y cómplice, tuvo un gesto de valentía. ¡Honor a quien honor merece!

En ese mismo video, unos instantes antes, habíamos sentido asco e ira, al ver al meloso cura Carlos Manuel de Céspedes, derretirse ante el verdugo II de los cubanos. El gesto del Padre Dionisio, nos devolvió el orgullo de ser cubano.

La actitud de este obispo contrasta enormemente con la actitud del Cardenal Ortega y otros jerarcas de la Iglesia Cubana y del propio Vaticano.


Vía nuevoacción.com

UN CORTO VIDEO QUE REFLEJA UNA GRAN VERDAD

Noticias Cuba Misa de el Papa; Cubano denuncia opresión de regimen


CUALQUIER SIMILITUD CON PERSONAJES CONOCIDOS ES "PURA COINCIDENCIA"

¡OTRA DE GARRINCHA!


Vía garrix.blogspot.com

miércoles, marzo 28, 2012

NEGRO JOVEN CON CAPUCHA


Foto tomada del video en que dos jóvenes cubanos son asesinados a sangre fría por jóvenes negros que les robaron y les mataron aún cuando no resistieron al asalto.


Por Andrés Pascual

La noticia se conoce en todo el mundo, a fin de cuentas, para algo está la CNN de Ted Turner ahí: un joven negro fue "asesinado" por un "vigilante de barrio" en un pueblo de Estados Unidos.

Sin embargo, vale la pena explicar qué es un "neighborhood watcher": alguien de un grupo de voluntarios que patrullan vecindarios cansados de la actividad criminal que los asfixia, que lo mismo es un robo de un reloj con homicidio que un robo de un auto ó de una residencia con dos, tres y más muertos o heridos.

Más del 90 % de la actividad criminal en el Sur de la Florida son perpetrados por individuos de raza negra, según se aprecia en la televisión, con menos de 20 años de edad, mejor, entre 13-17.

La muerte de Trayvon Martin en Sanford, población del centro del Estado, ha provocado que, tanto los negros revanchistas de la nación como los liberales de izquierda del país, encabezados por el partido demócrata, casi llamen a la sublevación contra los blancos por un "crimen de odio racial".

Sin conocerlo todo, se lanzaron al ataque porque el supuesto asesino, George Zimmerman, que "mató a traición al joven" cuyas fotos con cara de niño bueno circularon primero hasta, posiblemente, el mundo en cuestión de minutos, se encontraba libre y sin acusaciones. Obama lo consideró "una tragedia" y los padres de Trayvon fueron invitados a Washington por Representantes políticos en el Congreso de una parte del sector que está convirtiendo a este país en una selva, para que el padre pidiera "justicia" y declarara que su hijo no murió "por nada", sin embargo, por lo que representa una tea encendida al lado de un barril de pólvora, es que han convertido en un lugar peligroso e inseguro cada Estado estos dicen que reclamantes de justicia, que protestan de costa a costa de la forma más incendiaria posible, capaces de atraer al grupo terrorista Panteras Negras como advertencia de hasta dónde pudieran llegar.

Hoy aparecieron otras fotos en las que parece que el muchacho no era tan bueno, además de haber sido castigado 3 veces por vandalizar con carteles con frases obscenas su escuela.

Varios testigos apoyaron lo dicho por el "asesino": que el occiso lo agredió y le golpeó la cara contra una cerca, por lo que tuvo que matarlo, la instancia oficial falló a favor del "vigilante".

Un negro joven con capucha puede resultar una gracia en Europa, entre o no a un barrio que no sea el propio, pero en este país no es visto con la normalidad que debería, sino con el azoro y la preocupación que produce la cercanía de un asesino, que sobran hechos.

Hace varios años, a un talkshow que tuvo el periodista Geraldo Rivera, "Geraldo at large", llevó a una serie de padres negros de Nueva York que le confesaron que "le permitimos a nuestros hijos menores que asalten, porque con ellos la justicia es más flexible". No es el caso de los padres de Trayvon, quizás ni la intención del joven que murió en Sanford, pero, cuando a Geraldo se le ocurrió decir que lo había matado "un abrigo con capucha", por poco se lo comen vivo. El único problema es que, pese a que tuvo razón con lo que dijo, se quedó corto.



En un video que no sé si le dio la vuelta al mundo, incluso ni a los E.U: se ve a dos novios jóvenes de origen cubano en un auto aparcado en una gasolinera para reabastecer de combustible El varón (Julián Soler) se baja y es interceptado por un negro de 17 años con una pistola que apunta al pecho del blanco, la joven(Kennia durán) se mantiene sentada en el carro con otro negro, éste de 15, amenazándola a su lado por la ventanilla, suena un disparo y el joven cae al suelo muerto; suena otro y la joven ladea la cabeza sangrante también asesinada a sangre fría(ambos jóvenes asesinados en la foto de Jacqueline Serra)... En interrogatorios, el que mató al novio declaró que "le tiré al corazón porque su cara no demostraba miedo". El joven asesinado le estaba ofreciendo las llaves al hijo de puta para que se fuera con el carro No era suficiente, el asesino quería oler su propio miedo y no lo logró, el mismo que tienen estas bacterias sin control en una sociedad en la que, los maniquíes de JC Penney para la temporada de verano son de color negro.

¿Cuántos negros fueron a pedir perdón a nombre de su raza cuando asesinaron a los jóvenes novios? ¿Cuántos blancos "progresistas", azorados porque mataron a un negro de 17 años que, según testigos, agredió al victimario a golpes, dijeron algo para tratar de poner las cosas en orden luego de este asesinato doble? ¿Qué hacen contra el crimen que, se conoce perfectamente, lo ejecuta la raza negra en mayoría mucho más que generosa? Y que nadie argumente lo de desclasados o apartados, porque hoy casi mandan en este país a ciertos efectos, porque tienen la fuerza moral que un sector indigno, biracial y antiamericano, además de antisocial, les ha dado como patente de corso.

Si por este tipo de comentario alguien me considera racista, bueno... pero no voy a esconder lo que pienso porque me cuelguen ese cartelito, que yo también estoy cansado y, si un día... ojalá nunca sea necesario, también tiraría a matar.

Vía nuevoacción.com

"EL EMISARIO DE CRISTO SALUDA AL EMISARIO DEL DIABLO"



Vía therealcuba.com

martes, marzo 27, 2012

TERRORISTAS HONRAN A TERRORISTA

Nuevo homenaje a Tirofijo en el bastión chavista de Caracas


Homenaje a Tirofijo celebrado en Caracas. | EFE


Por Martín Higueras

A través de un comunicado, el Gobierno de Colombia ha expresado su "indignación" por el homenaje celebrado en Caracas al ex líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda Vélez, alias "Tirofijo".

En el escrito, el Ministerio de Exteriores de Colombia reconoce que se trata de un acto organizado "por iniciativa de particulares" pero aclara que "no podemos no manifestar el dolor que nos produce que un grupo de hermanos venezolanos rinda homenaje a una persona cuyo accionar ha causado dolor a millones de colombianos y ha dejado miles de víctimas".

Recuerda que este terrorista "representa décadas de terror de las FARC, el horrible crimen del secuestro donde tantos compatriotas han sido víctimas, del narcotráfico, del reclutamiento de niños y tantos otros crímenes que han golpeado a este país". Además, rechaza "las manifestaciones de apoyo o simpatía que algunos sectores de la sociedad venezolana expresan hacia jefes o militantes de organizaciones internacionalmente reconocidas como terroristas".

El homenaje en cuestión se celebró el pasado sábado en la plaza que lleva el nombre del ex líder terrorista con motivo del cuatro aniversario de su muerte. En ese lugar, ubicado en el sector 23 de enero de la capital venezolana–considerado como un bastión chavista– se exhibe un busto suyo.

"Marulanda" fundó las FARC en mayo de 1964 y se mantuvo como su principal líder hasta su muerte el 26 de marzo de 2008 de un ataque cardíaco en la selva colombiana. Sus sucesores fueron Alfonso Cano y el actual líder terrorista, Rodrigo Londoño Echeverri, más conocido como "Timochenko".

Vía libertaddigital.com

EL PARTIDO DEMóCRATA Y LOS NEGROS

Por Walter Williams

No es ocioso preguntarse si la agenda demócrata o progresista ha resultado provechosa para los negros norteamericanos, y si éstos deberían seguir asumiéndola.



Según el American Community Survey, de la Oficina del Censo, las diez ciudades más pobres del país son Detroit, con el 33% de sus habitantes por debajo del umbral de pobreza, Buffalo (30%), Cincinnati (28%), Cleveland (27%), Miami (27%), Saint Louis (27%), El Paso (26%), Milwaukee (26%), Philadelphia (25%) y Newark (24%). Todas ellas han tenido durante décadas administraciones demócratas y supuestamente progresistas. Algunas –como Detroit, Buffalo, Newark o Philadelphia– llevan más de medio siglo sin elegir un alcalde republicano. Algunas, en fin, han sido gobernadas durante décadas por alcaldes negros.

Conste que no estoy estableciendo una relación causal entre pobreza y control político demócrata o negro. Lo que estoy diciendo es que, si uno quiere adoptar una estrategia para ayudar a la gente pobre, en su lista de objetivos no debe figurar el dejar las ciudades en manos de políticos demócratas y negros. Según Albert Einstein, la insensatez consiste en hacer siempre lo mismo pero esperar que alguna vez los resultados sean diferentes.

La delincuencia es uno de los frutos de la ejecutoria progresista. Los negros son el 13% de la población del país... y más del 50% de las víctimas de asesinato. Alrededor del 95% de las víctimas negras de asesinato tienen por asesino a un negro. La misma pauta se repite en los demás delitos graves.



En la década de los años 60 del siglo pasado los académicos progres y los políticos más vehementes nos decían que para abordar debidamente el problema de la delincuencia había que ir a la raíz: la pobreza y la discriminación. Mi colega Thomas Sowell ha señalado que en 1960 el número de homicidios era inferior al registrado en 1950, 1940 y 1930, a pesar de que la población había aumentado y la Unión contaba con dos estados más. La agenda progre, junto con unos tribunales dedicados a conceder nuevos derechos a los criminales, llevó a que se duplicara la tasa de homicidios y a que se dispararan las de otros delitos violentos.

La delincuencia es una pesadísima carga para los ciudadanos respetuosos con la ley que residen en barriadas negras. Tienen que comprar fuera del barrio, entre otras razones porque los delincuentes han hecho que muchos comercios cierren; el valor de sus viviendas se deprecia constantemente; a veces no pueden siquiera pedir una pizza a domicilio: muchas empresas se niegan a servirles. En esas zonas, los niños no pueden jugar en la calle con un mínimo de seguridad, y por lo mismo los taxistas –incluidos los negros– se niegan a prestar servicio en ellas.

Los políticos que abogan por que imperen la ley y el orden con frecuencia son mal vistos, pero lo cierto es que son los pobres, especialmente los de raza negra, los que más precisan que imperen la ley y el orden. A la hora de hacer frente a un alto nivel de delincuencia, los ricos pueden recurrir a sistemas de alarma y a servicios de seguridad privada; incluso, si la cosa se pone muy fea, pueden optar por cambiar de domicilio. Los pobres no pueden permitirse nada de esto. Su única protección es vivir en una sociedad donde imperen la ley y el orden.

Los políticos demócratas y negros están al servicio de grupos de interés como los sindicatos, no de la gente normal y corriente que va y les vota. Si verdaderamente dependieran de sus votantes, no tolerarían que hubiera barrios asediados por la criminalidad y con pésimas escuelas públicas.

Con esto no quiero decir que los negros deban votar a los republicanos, sino simplemente que el poder político no necesariamente se traduce en una mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía.

Vía libertaddigital.com

SANTIAGUEROS, ¡A BUSCARLO!


Aquí tienen a este energúmeno con cara de gorila. Fue el canalla de la seguridad castrista que disfrazado de miembro de la Cruz Roja, golpeó al valiente cubano que se atrevió a gritar ¡Abajo el comunismo! No solo lo golpeó mientras otro lo aguantaba, pegándole con el puño, sino después con una camilla de metal.

Debiera caérsele la cara de vergüenza a los que aún siguen insistiendo que "el raulato" está cambiando y que la visita del Papa alemán traería algo bueno para Cuba. Que metan la cabeza en un cubo y callen los neo dialogueros.

¿Por qué el Papa no dijo ni esta boca es mía? ¡Canallas e hipócritas, toda la caterva de malos cubanos que solo buscan un arreglo con los verdugos de nuestro pueblo, para hacer negocios! ¡Carneros, los que dentro de Cuba, se conforman con dos libras más de frijoles al mes y siguen practicando la doble moral!

Esperamos que alguien averigüe la identidad de este canalla, que debe de pagar su osadía, YA.

Las organizaciones con recursos del exilio, que tienen contactos en Suiza y otros países europeos pues han practicado mucho el poli-turismo, debían exigir a la Cruz Roja Internacional, una investigación sobre este incidente.

Vía nuevoacción.com

¡MIS HERMANOS INTRANSIGENTES!


Por Esteban Fernández Jr.

Mantenerse firmes es una heroicidad. Quizás en todo el mundo, en la historia universal, no ha existido nunca un grupo de seres humanos que les dificulten tanto mantener la firmeza, con tantos obstáculos y enemigos, como a los patriotas cubanos. SON LOS INTRANSIGENTES. Son los que CONTRA VIENTO Y MAREA, QUE ARDA EL CIELO Y LA TIERRA PERO QUE CUBA SEA LIBRE siguen adelante.

Sí, porque los intransigentes anticastristas y anticomunistas consideran una claudicación ¡hasta, a veces, ir al cine! Porque el cine, Hollywood y sus estrellas, está inundado de fidelistas, de izquierdistas y de H.P. y por cada artista patriota hay cientos de Jane Fonda, de Robert Redford, de Harry Belafonte, de Ed Asner, de Danny Glover, de Oliver Stone, de Martin Sheen, de Susan Sarandon, de Sean Penn, de Tim Robbins etc. etc. etc. No visitan países que mantengan simplemente amables relaciones con Cuba. Es decir, si les regalan un pasaje en primera clase, y todos los gastos pagados, para pasarse unas vacaciones en Venezuela mandan al diablo a quien les haga la oferta.

Adoran y añoran a nuestro país pero no han regresado allí en 50 años. Y no ponen un pie en Cuba a no ser que Cuba sea libre.

Votan en contra de todo candidato que no mantenga una línea clara contra la dictadura. No participan en ninguna fiesta, ni pachanga, donde toquen o actúen artistas que representan al desgobierno cubano como los Van Van por ejemplo.

Veneran al béisbol pero mandan al DIABLO al equipo de pelota enviado por la satrapía. Es más, los verdaderos hermanos míos intransigentes ¡no quieren verlos ni jugar por la televisión! Y los que han entrado al stadium es para enseñar un letrero diciendo “ABAJO FIDEL”.

Son gente con buenos sentimientos, que hasta les cuesta trabajo matar una mosca, sin embargo, disfrutan (al igual que yo) las enfermedades de la hiena. Y si se muere (usando una frase mexicana) ese “hijo de su pinche madre” van a dar la fiesta más grande que ojos humanos han visto en el mundo entero.

No se ponen (y si se las regalan las botan) ropas hechas en Viet Nam, o Corea o de ningún país comunista. Hasta con España (que siempre hemos considerado “la madre patria”) están SÚPER incómodos desde que abrieron un montón de hoteles en la Isla.

¡Hasta el color rojo les molesta! Y muy difícil que usen una combinación de camisa y pantalón (o blusa en caso de que sea una cubana intransigente) roja y negro.

Puede ser la mejor persona del planeta pero si se pone un T-shirt con la efigie del Che Guevara lo consideran un imbécil y un ignorante. Ahí mismo dejó de ser buena gente.

Ni un paso atrás en el radicalismo, ni un fallo, ni tramitación, ni transición. El amigo de nuestro enemigo es nuestro enemigo. Nada de pacifismos, nada de contemporizar con el monstruo. El que simpatice con la tiranía no nos interesa como cantante, ni como pelotero, ni como actor, ni como ser humano. Y que se vayan al infierno. Y el país que nos rechace o nos traicione puede tener miles de turistas MENOS A NOSOTROS. Y LOS ENEMIGOS ¡que se atengan a las consecuencias el día en que Cuba sea libre!

Los que no le aceptan una sola virtud al castrismo, los que jamás claudican, ni dan un paso atrás, ni perdonan a los que han destruido a Cuba, ni creen en dialogos con los enemigos, son los que consideran la volencia como única solución, son los que yo no considero mis amigos sino MIS HERMANOS DE LUCHA.

Vía baracuteycubano.blogspot.com

LA HISTORIA EN LA MEMORIA

El Primer Congreso Nacional Católico de Cuba, noviembre 1959.

Peregrinaje de la Virgen de la Caridad desde el Cobre hasta La Habana. Cuba sí, comunismo No.

En noviembre de 1959 era un secreto a voces, que Fidel Castro y sus allegados estaban a pasos agigantados implantando un régimen totalitario marxista leninista en Cuba, por lo que el Episcopado de la Iglesia Católica decidió hacer un congreso nacional, y que la Virgen de la Caridad del Cobre recorriera la isla. Para tal efecto hicieron un maratón de relevos, que saliendo del Santuario del Cobre en Oriente, miembros de la Juventud Católica y creyentes en general, se fueran pasando la antorcha flameando esperanza, libertad, justicia, y rechazo al comunismo.

Por las calles y carretera que pasaban con la llama los portadores de la Fe, el Amor y la Paz, el pueblo congregado en espera impaciente irrumpía en aplausos, y a los más devotos le brotaban lágrimas.

Al tiempo que avanzaba el maratón, los católicos, y no católicos que se oponían al comunismo, se organizaban en los pueblos y ciudades del interior de la isla, alquilando guaguas, y automóviles para trasladarse hacia la Habana. La meta era decirle en presencia de la Patrona de Cuba, un rotundo NO a la implantación de un sistema comunista,

Para el día 27 de noviembre, ya eran miles los que desde el interior de la república se encontraban alojados en escuelas católicas, y casas particulares en La Habana.



( En la foto: El Obispo Alberto Martín Villaverde, antítesis del Cardenal Ortega Alamino)

Atardecía en La Habana, era el 28 de noviembre. Desde la mañana decenas de miles se iban reuniendo en la Plaza Cívica, y ahora con uno de esos atardeceres que inspirara a Cristóbal Colón manifestar "Esta es la tierra mas hermosa que ojos humanos vieran", casi un millón de cubanos se encontraban esperando a la Virgen; la plaza completamente abarrotada, eran en ese instante gran parte de la conciencia democrática de los casi seis millones doscientos mil habitantes que tenia Cuba

Al hacer su aparición cargada en hombros por religiosos "la Virgen mulata, la Patrona de Cuba, la Virgen Mambisa, Cachita, como cariñosamente la llaman los cubanos", los aplausos se hicieron sentir hasta el último rincón de la Plaza Cívica, y a continuación los sacerdotes pasaron a oficiar la misa.

En la clausura de este, el Primer Congreso Nacional Católico Cubano efectuado en el estadio de pelota, ante unos cuarenta mil miembros de la Acción Católica, los asistente coreaban constantemente: "Cuba si, comunismo no", entre otros lemas, y se destacó por sus valientes palabras a favor de la justicia democrática, y contra del totalitarismo comunista, enemigo del hombre, enemigo de Dios, el Obispo de Matanzas, Monseñor Alberto Martín Villaverde.

Luego de este multitudinario acto de Fe contra el comunismo, demás está señalar que la represión se hizo implacable contra los religiosos, deportando sacerdotes y monjas, y no permitiendo mas procesiones por las calles de los pueblos, Ahora, después de permitir la visita del Papa por motivos de limpiar un poco su imagen de régimen represivo, brutal, permiten muy contadas procesiones solamente alrededor de alguna de las Iglesias.

El pueblo de Cuba estaba en un absoluto y total rechazo a que se implantara un sistema comunista en Cuba, lo cual se avala con miles de alzados en armas, de fusilados, asesinados, y los cientos de miles que han pasado por las ergástulas marxistas luchado por la libertad, en este casi medio siglo de totalitarismo comunista (Publicado en la edición del miércoles 15 de noviembre del 2006)

Vía nuevoacción.com

ESTO SUCEDE CUANDO UN HOMBRE TIENE MAS COJONES QUE LA MAYORIA DEL PUEBLO

Hombre burla seguridad de misa en Cuba y grita: "Abajo el comunismo"


lunes, marzo 26, 2012

CUANDO DE SOBREVIVIR SE TRATA, "EL DIABLO VENDE BILLETES"

El Papa dice que Cuba ya "mira al mañana" a su llegada a la isla


El dictador Raúl Castro saluda al Papa. | EFE

ld/agencias

El papa Benedicto XVI afirmó que "todavía quedan muchos aspectos" en los que debe avanzar la relación entre la Iglesia católica y el régimen, y agregó que lleva en su corazón "las justas aspiraciones y legítimos deseos" de "todos los cubanos, dondequiera que se encuentren".

En el acto de bienvenida en el aeropuerto de Santiago, donde fue recibido por el dictador Raúl Castro, el pontífice aseguró que en su visita pedirá a la Virgen de la Caridad, patrona del país, que guíe los destinos de Cuba "por los caminos de la justicia, la paz, la libertad y la reconciliación".

"Vengo a Cuba como peregrino de la caridad, para confirmar a mis hermanos en la fe y alentarles en la esperanza", señaló Joseph Ratzinger.

En sus primeras palabras en la isla, Benedicto XVI recordó que la visita en 1998 de su predecesor, Juan Pablo II, dio un "nuevo vigor" a la Iglesia católica en la isla e inauguró una etapa de "mayor colaboración y confianza" en las relaciones entre la Iglesia y el Estado.

Pero, añadió, "todavía quedan muchos aspectos en los que se puede y debe avanzar, especialmente por cuanto se refiere a la aportación imprescindible que la religión está llamada a desempeñar en el ámbito público de la sociedad".

El pontífice dijo que lleva en su corazón "las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren" y de modo especial "de los jóvenes y los ancianos, de los adolescentes y los niños, de los enfermos y los trabajadores, de los presos y sus familiares, así como de los pobres y necesitados".

El papa se declaró "convencido de que Cuba, en este momento especialmente importante de su historia, está mirando ya al mañana, y para ello se esfuerza por renovar y ensanchar sus horizontes".

A ello, prosiguió, cooperará "ese inmenso patrimonio de valores espirituales y morales que han ido conformando" la "identidad más genuina" del país.

El pontífice rogó por que sean bendecidos "copiosamente" la tierra cubana y los que se sienten desfavorecidos, los marginados y cuantos sufren "en el cuerpo o en el espíritu", y pidió la intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre para que "conceda a todos un futuro lleno de esperanza, solidaridad y concordia".

Vía libertaddigital.com

CONTRIBUYE A EVITAR QUE AMÉRICA SE SUICIDE EN NOVIEMBRE, ENCÁRGATE DE QUE ESTO LO LEA TODO EL QUE CONOZCAS QUE PUEDA VOTAR

LIBERTAD DE PRENSA EN PELIGRO

(Fragmentos tomados del libro El verdadero Obama)


Se ha denunciado por mucho tiempo que el presidente Barack Hussein Obama, desde el inicio de su gobierno, ha nombrado radicales izquierdistas y simpatizantes del marxismo a puestos claves. Pero nada es más alarmante que el reporte de 47 páginas publicado por el Federal Communication Comission, FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) llamado “Potential Policy Recommendations to Support the Reinvention of Journalism” (Potenciales recomendaciones de la política para apoyar la reinvención del periodismo) de junio de 2010. ‘‘ El FCC es una agencia federal independiente establecida en 1934 con el propósito de regular las comunicaciones en la nación a nivel internacional de radio, televisión, satélite, inalámbrico (teléfono sin cable) y cable. El FCC es gobernado por cinco comisionados nombrados por el presidente y confirmados por el Senado. Los comisionados supervisan todas las actividades de la agencia.

El presidente Obama nombró al principio de su gobierno a Mark Lloyd como zar de Diversidad en el FCC. Lloyd ha elogiado a Hugo Chávez diciendo “que ha creado una increíble revolución democrática” y también ha atacado al capitalismo y a los medios de comunicación. El comentarista de radio Michael Savage llamó a Lloyd “bicho comunista” y “neo nazi”. Otra radical de extrema izquierda, la cual trabajó con el Free Press, es Jen Howard, quien es asistente del presidente (chairman) del FCC Julius Genachowski. Con estos dos empleados y otros de ideas similares trabajando en este gobierno, no debe sorprendernos el reporte del FCC que atenta contra la libertad de prensa de nuestra nación. Para implantar el socialismo es muy importante controlar la prensa y eliminar al periodismo independiente.

El reporte sobre la reinvención del periodismo contiene las siguientes ideas:

Conceder $35 billones de subsidios a la prensa.

Gravar un impuesto de 5% a equipos electrónicos.

Gravar impuestos a teléfonos celulares.

Gravar impuestos o prohibir blogs que toman noticias y la incorporen como hace el Drudge Report.

Aumentar el subsidio a revistas y periódicos de correo.

Proveer una deducción de impuestos a la prensa por cada periodista que coloque.

Establecer una división de periodistas dentro de la agencia federal AmeriGroup para asegurar que jóvenes se hagan periodistas.

Establecer vales (vouchers) de noticias para ciudadanos.

Revisar las leyes de impuestos para ayudar a la prensa sin fines de lucro (nonprofit).

Todas estas ideas tienen como objetivo controlar la prensa, lo cual sería devastador para nuestra nación. Una prensa que recibe dinero del gobierno no puede ser objetiva e imparcial. Aún más devastador sería que una Casa Blanca, como la de ahora, que tiene una lista de enemigos como la cadena de televisión Fox y los comentaristas conservadores de radio, pueda repartir dinero a la prensa que la apoya. Alarmante es saber donde se originaron estas ideas tan revolucionarias.

El 11 de junio de 2010 The Daily Caller publicó un artículo llamado “The neomarxist who is helping to influence Obama’s media policy” (El neomarxista que está ayudando a influir la política de prensa de Obama). Este artículo da a conocer que las ideas para el reporte del FCC de reinventar el periodismo provienen del profesor marxista Robert W. McChesney. Este profesor fundó una organización llamada Free Press en 2002. Interesantemente es el hecho que el nombre que él escogió para su organización es similar al nombre de la agencia de prensa comunista llamada Prensa Libre. [...]

McChesney ha escrito lo siguiente:

“Al final no hay solución sino remover ladrillo por ladrillo el sistema capitalista por compmleto y reconstruir la sociedad entera basada en principios socialistas. Sólo el gobierno puede implementar políticas y subsidios para promover un periodismo de calidad.”

Robert W. McChesney fue coeditor del Monthly Review, una revista socialista-marxista, de 2000 a 2004. Su organización Free Press ha sido financiada por George Soros, el izquierdista radical millonario. Al igual que Mark Lloyd, McChesney es un ferviente admirador del dictador comunista Hugo Chávez. En 2007 McChesney elogió a Chávez por lo que estaba haciendo por controlar la prensa en Venezuela y expresó: “El Free Press está luchando con el FCC, luchando en las cortes, luchando detrás de bastidores”. El de junio de 2010 se dió a conocer que Hugo Chávez había creado el Centro de Estudio Situacional de la Nación (CESNA) para restringir aún más la libertad de información.

El Free Press logró colocar a su director de política Ben Scott en un alto puesto en el Departamento de Estado. Scott fue estudiante del profesor McChesney y escribió dos libros con su mentor marxista. Ahora Scott es consejero de innovación en el Departamento de Estado y supervisa los esfuerzos en el exterior en cuanto a la prensa para el gobierno de Obama. Cada día el Free Press tiene más influencia en el gobierno de Obama y en el FCC.

El artículo en The Daily Caller explicaba que Adam Theirer, el presidente de Progress and Freedom Foundation (Fundación para el Progreso y la Libertad), está preocupado con la política de FCC. Theirer explicó “Ciertamente pienso que el Free Press tiene influencia con el FCC. Si uno mira el documento de 47 páginas que el FCC acaba de publicar, muchas de esas ideas han sido tomadas de McChesney o del Free Press”. Tenemos a Scott, quien trabajó para una organización “neo marxista” (Free Press), es “ahora responsable por establecer la política de información a nivel global en el Departamento de Estado”, explicó Theirer.

En una entrevista en junio de 2010 en Fox News el profesor Jeff Jarvis de la Escuela de Graduado de Periodismo de City University de New York dijo: “Encuentro peligroso para el gobierno que tenga un papel en cuanto a la libertad de expresión porque lo que el gobierno da lo puede quitar… La mayoría de las ideas examinadas no son sostenibles… Es un intento de tomar más poder del FCC”.

Otra preocupación es que el Congreso pase una ley obligando a las estaciones de radio conservadoras a implementar lo que ellos llaman “diversity” (diversidad). Bajo esta ley, estas estaciones de radio tuvieran que presentar comentaristas liberales y cambiar su formato. El FCC tiene el poder de aprobar ó negar las licencias de todas las estaciones de radio y televisión de la nación. Un FCC controlado por radicales de extrema izquierda pudiera destruir la libertad de prensa que existe actualmente en nuestra nación. [...]

A los doce días de ser presidente fue nominado para el Premio Nobel de la Paz y al recibir la noticia que lo había ganado, Obama tuvo que reconocer que no se lo merecía, pero lo aceptaría. Hay que aceptar que a los cinco noruegos que forman el comité del Premio Nobel de la Paz les gusta premiar a personas radicales de izquierda. ¡En el pasado lo ganaron Rigoberta Menchú y Yasser Arafat!

Ahora que Obama es presidente tiene muy poca tolerancia para quienes lo critican y para aquellos que están en desacuerdo con el rumbo en el que él lleva a esta nación. Al presidente no le gusta que se quejen respecto a su política nacional o internacional, o por los nombramientos a altos cargos que él hace, algunos de personas marxistas como Van Jones. La política actual de la Casa Blanca es de ridiculizar, desprestigiar, silenciar, marginar y atacar severamente y agresivamente a cualquier medio de prensa, organización, periódicos ó individuos que tenga la osadía de estar en desacuerdo con el presidente Obama. [...] ¿A caso se le ha olvidado a Obama la Primera Enmienda de nuestra Constitución que garantiza el derecho a la libertad de expresión y libertad de prensa y el derecho a la petición al gobierno? Y por supuesto, el derecho a disentir sin ser amenazado. [...]



Obama y sus ayudantes principales de la Casa Blanca, le han declarado la “guerra” a la cadena de televisión Fox News. [...] Obama declaró que Fox News “está enteramente dedicada a atacar a su gobierno” y ha rehusado a ser entrevistado por esta cadena de televisión. Su jefe de despacho Rahm Emanuel declaró: “el presidente no la percibe (a Fox News), y nosotros tampoco la percibimos como un medio periodístico, en tanto que tiene una perspectiva en sus informaciones”.

Emanuel expresó que otros periodistas ó cadenas de televisión deben ignorar a Fox News. David Axelrod, consejero de la Casa Blanca, expresó el 18 de octubre de 2009 que Fox News “no da noticias sino que empuja un punto de vista”. La directora de comunicaciones de la Casa Blanca Anita Dunn dijo que Fox News es “como un ala del Partido Republicano”. Recientemente Dunn expresó a un grupo de estudiantes de high school que ella admiraba a Mao Tse Tung, el asesino que mató a más de 60 millones de chinos. Estos críticos de Fox News olvidan que todas las cadenas de televisión tienen programas de noticias y programas de opinión. Todas las cadenas de televisión, con la excepción de Fox News, tienen un punto de vista liberal y pro-Obama en sus programas de comentarios y opinión. [...]

La Casa Blanca ordenó al Departamento del Tesoro que a todas las cadenas de televisión, excepto a Fox News, le ofrecieran entrevistar al zar de Pagos Kenneth Feinberg en una entrevista en grupo. Todas las cadenas rehusaron hacerlo a no ser que Fox News fuera incluida. Esto resultó en un rechazo para Obama por su boicot a Fox News. Los medios de prensa están empezando a darse cuenta que la guerra contra Fox News es un abuso de poder por parte de la Casa Blanca y un ataque contra la libertad de prensa.

Carl Thomas en su artículo: “La Administración y la libertad de expresión” publicado el 25 de octubre de 2009 en Diario Las Américas opinó que el ataque de la Administración de Obama a Fox News y los comentaristas radiales conservadores “parecen ser similares a la de los dictadores que desean controlar el flujo de información con el fin de incrementar su poder” y acusó a las otras cadenas noticiosas y a los grandes periódicos de estar “totalmente entregados a este presidente (Obama) y a sus políticas”. Thomas explicó que “No es ningún misterio por que la Casa Blanca tiene a Fox News en la mirilla. Si sus reportajes y comentarios no fuesen efectivos al exponer situaciones que la administración no quiere que el público sepa, Fox News sería ignorada. Pero esta estación es cada vez más efectiva porque el público se está dando cuenta que la administración tiene mucho que ocultar sobre su personal, ideología y objetivos”. Mientras tanto Fox News negó que su cobertura sea parcial. Esta cadena tiene como lema “fair and balanced” (justo y equilibrado). A pesar de estar en la lista de enemigos de la Casa Blanca, Fox News tiene cada vez mayor audiencia y sus comentaristas como Glenn Beck tienen la mayor audiencia durante su espacio que el resto de las otras cadenas de televisión. [...]

Obama nos prometió durante su campaña presidencial que uniría a nuestra nación, pero con estos ataques desmedidos a quienes no están de acuerdo con su gobierno lo que ha hecho es dividirnos cada vez más.

El senador Lamar Alexander, republicano por Tennessee, declaró en el Senado el 21 de octubre de 2009 que era un error por parte de la Casa Blanca crear una lista de enemigos. Aseguró: “esto es de broncas callejeras y no debería ocurrir en la Casa Blanca”.

Obama y sus consejeros han atacado violentamente a muchos. La lista de lo que la Casa Blanca percibe como sus “enemigos” es muy larga. La lista incluye los siguientes:

Los comentaristas de radio y televisión Glenn Beck (quien denunció a Van Jones, el zar de Trabajos Verdes por ser un antiguo comunista revolucionario), Sean Hannity, Bill O’Reilly y Rush Limbaugh. Al igual que todas las estaciones de radio conservadoras, ellos son constantemente criticados.

Los ciudadanos que asistieron a los llamados “tea parties” (fiestas del té) donde miles protestaron contra la política de Obama en más de cien ciudades de toda la nación. Más de un millón se congregaron en Washington, D.C. para expresar su descontento con el gobierno de Obama. La Casa Blanca, en vez de tratar de escuchar sus quejas, los insultó y los ridiculizó llamándoles “angry mob” (turba furiosa) y “potenciales terroristas”. Axelrod declaró que estas personas eran una “minoría enojada”. El ex presidente Jimmy Carter acusó a los que critican a Obama de ser “racistas”.

Las compañías de seguro de salud fueron acusadas por Obama de ser “egoístas” y “deshonestas” por oponerse a su reforma de salud. Aún peor, Obama las ha amenazado con eliminar la exención antimonopolio. La aseguradoras han gozado de este privilegio durante 60 años. Ya líderes del Partido Demócrata del Senado están trabajando para hacerlo. Obama y sus aliados en el Congreso quieren castigar a las aseguradoras en represalia por no apoyar la reforma de salud. Si esta medida es aprobada tendrá grandes repercusiones negativas para todo el sector.

Obama en un discurso sobre el tema de la salud expresó: “No quiero que las personas que crearon el mess (desastre) hablen de este asunto. Quiero que se aparten para que limpiemos este mess (desastre). Rahm Emanuel y otros consejeros de Obama se reunieron durante varios días con un pequeño grupo de senadores del Partido Demócrata a puerta cerrada, excluyendo a los del Partido Republicano, para elaborar la ley de reforma de salud en secreto. ¿Dónde está la transparencia y el espíritu bipartidista que prometió Obama durante su campaña presidencial? Hasta el periódico pro-Obama New York Times admitió que el presidente está usando un lenguaje muy duro atacando a las aseguradoras. [...]

La Cámara de Comercio y las corporaciones de petróleo y energía, Wall Street, están siendo severamente criticadas.

Los acreedores de Chrysler fueron acusados de ser egoístas porque no querían aceptar la violación de sus contratos de préstamos preferenciales.

Las personas que quieran que Obama enseñe su certificado largo de nacimiento son ridiculizados y se les insulta llamándoles “birthers”. Obama se ha gastado casi tres millones en abogados para no tener que enseñar su certificación literal de nacimiento, su relación de calificaciones y notas y disertaciones universitarias, pasaporte o ningún otro documento.

Sin lugar a dudas el presidente Obama y sus consejeros de la Casa Blanca han creado una lista de muchos enemigos, lo cual representa un abuso de poder. Esto también lo hizo el presidente Richard Nixon y le fue muy mal. Obama y sus ayudantes deben destruir su lista de enemigos. (TOMADO DE QUIENESOBAMA.COM)

Vía nuevoacción.com

domingo, marzo 25, 2012

¡OTRA DE GARRINCHA!


Vía garrix.blogspot.com

POR ALGO SE EMPIEZA, YOANI COMPRÓ UN LADA


Por Andrés Pascual

En realidad a lo que cualquier cubano estaba acostumbrado “antes” era a escuchar: “a fulano se lo llevaron anoche…ya le recogieron el carro”, también podía continuar la noticia con “su madre, su hermana, su esposa o las tres fueron a preguntar por él, pero ya lo habían fusilado…” y no le permitían velarlo ni le señalaban el lugar donde reposaban sus restos, que ni ellos mismos saben donde los profanaron tirándolos como cualquier trasto.

Bueno pero eso era antes, cuando no se conversaba tanto de oposición y se hacía la memoria histórica nacional moderna a base de fusilados, de muertos en acción y por efecto de las balas de tiempo carcelario, que también cuentan.

Acabo de leer en el blog de Zoé Valdés, que la premiadísima anda La Habana en un Lada que adquirió con el dinero de los numerosos premios que le ayudaron a ganar, tanto Montaner como otros elementos de por acá y de Europa.

Como que ni ella ni Macho saben manejar, pues contrató a un chofer apodado Willy, claro, ella al lado del chofer y su esposo detrás, definiendo bien la distancia por la importancia en cuanto a quién lleva el pan a la humilde mesa.

Tal vez dentro de los “cambios” no anunciados por el tirano en funciones, esté el de permitir que algunos elementos que juegan al opositor sin haberse declarado como tales nunca, Yoani entre esos, integren la membresía de la dirigencia chupatintas de bajo perfil y de menos importancia ni legislativa ni ejecutiva por supuesto.

A fin de cuentas, ¿Qué le cuesta a Taladrid informar que, el abanico de atención a lo democrático, incluirá la presencia a nivel de cuadra de responsables de… para lo que la propia dirigencia revolucionaria, a nombre de Fidel y Raúl, propuso a Yoani Sánchez como “cronista del acontecimiento diario e irregular en la marcha por perfeccionar el rumbo de la revolución socialista? “A pesar de que discrepamos con ella, no dejamos de reconocer que nos ha hecho mas fuertes al señalarnos dificultades heredadas del capitalismo que, a pesar del tiempo transcurrido y de la buena voluntad, nos han sido imposible resolver como hubiéramos deseado, por la cantidad de tareas que se han debido cumplir en 53 años de lucha desigual contra el monstruo que nos agrede”.

No es raro que tenga un carro nuevo, a fin de cuentas, en cualquier momento aparece en la portada de Forbes, raro debería ser la autorización a comprarlo si, como ella repite diariamente, “no la dejan viajar” ni aunque deje de rehenes a Macho y a su hijo; tampoco debe sorprender a nadie que fuera realidad todo lo que comenté arriba. Al tiempo amigo Pancho, ese sí que no perdona…

Vía nuevoacción.com

MI CARTA AL WALL STREET JOURNAL SOBRE LA VISITA DE BENEDICTO XVI


Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Medalla Presidencial de la Libertad

lawtonfoundation@lawtonfoundation.com – www.lawtonfoundation.com


La Habana, Cuba, 20 de marzo de 2012.

The Wall Street Journal

New York, EE.UU.

Distinguidos señores:

La próxima semana el Papa Benedicto XVI vendrá a Cuba en lo que será la primera visita papal a mi país en más de una década. Durante su viaje a esta tierra, Su Santidad tiene pautado reunirse con los dos hermanos Castro y sus subordinados, así como traer un mensaje espiritual al pueblo cubano.

Los retos y oportunidades no pueden ser mayores. El viaje es una oportunidad extraordinaria para que el líder de la Iglesia Católica apoye con sus considerables influencia y prestigio las demandas del oprimido pueblo cubano en su búsqueda de la libertad y la democracia.

Mi país sigue siendo gobernado por un régimen brutal que oprime a su pueblo y le niega sus derechos y libertades más fundamentales. El régimen es una reliquia de la Guerra Fría y hay muy pocas esperanzas de que se produzca un cambio sin una intensa presión internacional.

Cuba es un estado policiaco. Los agentes del gobierno espían y persiguen a todo aquel que se atreva a defender los derechos humanos. Maltratan y encarcelan a quienes propongan cambios políticos por medios pacíficos. Arrestan y detienen a cubanos por infracciones tan fantasmagóricas como faltar el respeto a los símbolos patrióticos e insultar los símbolos de la patria. Los agentes de la Seguridad del Estado monitorean la vida diaria de los ciudadanos incluyendo nuestros correos ordinarios, nuestros teléfonos y nuestros correos electrónicos. La única prensa legal y el único periódico son editados por la dictadura. Los periodistas independientes que se atreven a discrepar de la propaganda oficial son amenazados y encarcelados.

Las cárceles cubanas son infiernos vivientes donde se producen a diario violaciones flagrantes de los derechos humanos y de la dignidad humana. Yo pase doce años en ese infierno por el supuesto delito de haber cometido crímenes contra la seguridad del estado. El "delito": Pedirle al estado cubano que respetara los derechos humanos fundamentales de cada ciudadano cubano.

El sistema penitenciario de Cuba viola de manera flagrante los requerimientos mínimos establecidos por las Naciones Unidas. Durante mis años de reclusión fui testigo de violaciones tales como tener prisioneros por 24 horas con las manos y los pies esposados detrás de la espalda, desnudados en grupos sin la más mínima consideración por la modestia humana, torturados física y psicológicamente con pistolas eléctricas, matados a palos por pedir atención médica y mantenidos durante meses en celdas sin ventilación, luz exterior, baños o agua potable.

Cualquier prisionero que se atreva a pedir un trato humanitario se arriesga a perder la vida. Yo fui testigo de uno de esos caso que tuvo lugar en el año 2010 en el segundo piso de la prisión del Combinado de Este en La Habana. Un joven que sufría de dos condiciones médicas crónicas--asma y problemas cardiacos relacionados con patología de las válvulas--fue matado a palos cuando se quejó de que no le habían proporcionado atención médica. Durante mis años de encarcelamiento, tres presos trataron de darme muerte en diferentes ocasiones. Dos de ellos me dijeron más tarde que funcionarios militares les había dado órdenes de asesinarme.

Sigo siendo testigo de los castigos que el régimen propina a cualquiera que trate de ofrecer soluciones alternativas. En mi caso, la persecución comenzó en 1998 cuando, mientras ofrecía una conferencia sobre el derecho a la vida, fui atacado y sacado con violencia del recinto por un turba a las órdenes del Partido Comunista. Desde ese momento, se me ha negado la facultad de ejercer la medicina.

Mi mujer y mi hijo han sido amenazados de muerte y fueron objeto de presiones para que me abandonaran. Se nos ha expulsado de nuestra vivienda. Y he sufrido la fractura de un pie como consecuencia de una pateadura que me fue propinada por agentes de la seguridad del estado.

Sin embargo, todavía hay miles de cubanos valientes que se enfrentan a los hermanos Castro y demandan sus derechos básicos, aún corriendo el riesgo de ser torturados y asesinados. Nuestra filas de la oposición están creciendo, pero necesitamos la solidaridad y la asistencia de la comunidad internacional.

La Primavera Árabe es solamente la última prueba de que es posible lograr un verdadero cambio democrático impulsado por el pueblo. En los últimos años hemos visto a movimientos pacíficos y democráticos tener éxito tanto en la América Latina como en países del antiguo bloque soviético. En la mayor parte de los casos, su advenimiento ha traído consigo libertad, prosperidad y reconciliación nacional. Nosotros podemos lograr los mismos resultados en
Cuba y construir un país libre y soberano para todos sus hijos.

Por su parte, la comunidad internacional tiene la responsabilidad de proporcionar la atención y los recursos diplomáticos de los que carecemos quienes luchamos dentro del país.

La importancia de la visita del Papa reside en que la Iglesia Católica ha desempeñado en el pasado un papel destacado en la expansión y la protección de las libertades en Cuba. Mi liberación de la cárcel, al igual que la de otros opositores, fue negociada principalmente por la Iglesia Católica.

Quienes trabajamos por una Cuba libre, tenemos demandas muy básicas: libertad de expresión, libertad de asociación y de reunión, elecciones libres y multipartidistas y un país donde las personas no tengan que exiliarse jamás a causa de sus convicciones políticas.

La visita del Papa Benedicto XVI representa una oportunidad única para que el pueblo de Cuba ejerza presión sobre sus tiranos y los obligue a celebrar elecciones. Unas elecciones donde todos los cubanos podamos unirnos con los demás pueblos libres y democráticos del mundo. Le pido a su Santidad que ponga especial atención a esta idea para que se produzca un cambio rápido hacia un país donde todos podamos vivir en libertad. Rezo por el éxito de su gestión.

Vía lanuevanación.com

FORMULA UNIVERSAL : "SOCIALISMO = DESEMPLEO"

Esperanza Aguirre sobre la Reforma Laboral




Vía Milan Lopez