¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, marzo 10, 2012

IRENE, UN RETO A “TIEMPO”. ¿LA SEGUIMOS O LA OLVIDAMOS?

Irene (foto: María del Carmen Carro/Nuevo Acción)


Por Lic. Maria del Carmen Carro.

De acuerdo a las proyecciones actuales y la moda de hacer Patria y Oposición, encontrar una cubana que entrega y no exige, que entrega y no pide a cambio de su patriotismo, es como encontrar el eslabón perdido de la cadena Patria y mas aun si ese pedazo de tierra es nuestra querida Cuba.

-¿Y quien es Irene? … para que merezca todo mi respeto y el de todos los que poquito a poquito la hemos incorporado a una más de nuestras preocupaciones y la tomamos como hermana de lucha y de destierro, Irene es una cubana que lo perdió todo, incluyendo su familia. Y aunque es una mujer que peina canas, y a pesar de sus infortunios, responde con evasivas si alguien le pregunta la edad. Es presumida. Siempre lleva una flor verde, quizás como símbolo de la esperanza a una vida mejor y en su propia Patria.

Irene Rodríguez, es una ciudadana cubano-americana que no tiene vivienda, y ha probado el trago triste y amargo de dormir en las calles,… en una sala de un hospital, en una sala del Aeropuerto Internacional de Miami, además conoce a la perfección los lugares en que no los molestan o al menos alguien de buen corazón se hace el desentendido y los deja pernoctar. Los homeless son personas que duermen en las calles, debajo de los puentes, porque han perdido el techo. Son ciudadanos muy pobres, algunos les llaman indigentes.

Irene no esconde su condición de Homeless.

_ ¿Quieres helado?- me preguntó.- A mi me llamó la atención.- ¿Helado?..-¿Y en la cartera?-

-Si, Si, helado. Claro, está derretido. Así es como único lo puedo conservar.

-Ya me acostumbré.-me aseveró.

En aquellos días en que la conocimos, los que integramos la Fundación Cívica Martiana hacía mucho frío y yo miraba con tristeza aquella cubana que dormía en la calle, por destino propio, por voluntad de Dios, o por injusticias de la vida.

-Me sentí entúpida y egoísta. No podía llevarla para mi casa. Era más el miedo que la razón y en mi yo interno me preguntaba…-¿Eso se parece a lo que te enseñaron tus padres? Resumí:- que el síndrome de la persecución está devastando mis valores humanos.

Irene nos vio en la esquina del Parque de la Cubanidad. Se acercó y pidió gritar -¡Viva Cuba Libre! Y abrazar su bandera cubana.

Lo confieso, sentí miedo.- ¿Quién era aquella mujer?

- ¿De donde salió?

-“De Cuba”, “De Cuba”. Ahora lo sé y lo entiendo. Una más como tantos inmigrantes. A ella la llevaron sus padres para España. Allí vivió por muchos años. Hija única. No buscó el matrimonio. .- ¡Quería ser libre!

-¿Y Por qué no te casaste aquí,.- le pregunté.

-“Es difícil”, me respondió. (Y los que andan solteros, así lo afirman. Es difícil encontrar pareja a esa edad)

Irene es declamadora, canta, recibió clases de bailes españoles, habla perfectamente el inglés y su Lengua materna la maneja con nitidez, fluidez y pronunciación exacta. Sin embargo, la vida le jugó una mala pasada y de pronto chocó con la realidad. Sus padres fallecieron, no tiene familiares. Está sola. Viajó desde San Diego, California buscando el –“calor de los cubanos.”

-“He encontrado muy buenos cubanos”, repite y repite en cada viernes que nos encontramos. Las poesías ya olvidadas no las hace recordar y de memoria repite versos y pensamientos de José Marti. Su actualización de la lucha del Movimiento Opositor Interno es impresionante.

Y como estamos en la calle cada VIERNES POR CUBA, ha sentido de cerca y para asombro como nos gritan a favor de Castro, y ya las últimas expresiones se han corrido para el –Che Guevara. Ella no entiende como viven en Miami y les grita. -¡Comunistas, váyanse de aquí, ¡Vayan para Cuba! Aunque son mayoría los que nos apoyan y hasta esperan nuestra presencia.

-¿Y por que hablar de Irene?

POR UNA SOLA RAZÓN Y PODEROSA. ¡ESTAMOS A TIEMPO! Resulta repugnante escuchar “cobrar por hacer”. Irene no pide! Irene entrega!

A esta cubana homeless, solo pocos años le faltan para recibir beneficios por la edad.

Pero, ella está solicitando trabajo en el programa donde se encuentra enrolada actualmente. Ella duerme en un refugio y almuerza y come en Camillus House.

.-“Ya estoy bien”.-, me asegura, -“Ya tengo donde dormir y bañarme”. Con la alimentación no hay problemas. El supervisor que nos atiende se ocupa mucho de nosotros. Nos aconseja, nos indica cada paso para llegar a tener una vida normal. Nos tratan con mucho cariño.

Irene no pide para ella, pero si quiere que ayuden a un amigo de infortunio –americano- que lo perdió todo por Cuba. Más de diez años presos en Pinar del Rio.

-Por favor, ayuden a mi amigo, él nos ayudó a los cubanos.

Y después de leer las vivencias de esta cubana. Me pregunto y les pregunto.

-¿Quien tiene derecho a reclamaciones cuando otros solo miran el compromiso con Cuba?

En nombre de la Patria nadie puede manipular. Tampoco nadie puede creer que merece los que sus compatriotas carecen.

Irene es una lección, es un recordatorio para los que olvidan que hay muchos, cubanos y no cubanos que tienen como techo las estrellas y la luna. Irene siempre ríe. Agradece a los que humildemente la están ayudando. Su amor por Cuba es contagioso, legítimo, puro…_ ¿La seguimos o la olvidamos? –Decidan desde sus puestos ante la Patria.

Vía nuevoacción.com

viernes, marzo 09, 2012

¡ TIRARLOS EN EL MAR CARIBE!


Por Esteban Fernández

Amigos, hoy voy subir la parada a mi escrito anterior diciendo que: ¡ TAMPOCO PERDONO "PORQUE NO ME DA LA GANA", COMO DICE EL GRAN AMIGO TITO RODRÍGUEZ OLTMANS, a los que últimamente, dentro del destierro cubano, se han convertido en los voceros de EVITAR EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE tras la caída de la tiranía!…

Yo, en lo particular, vivo más preocupado por el río de sangre provocado (desde 1959) por un grupo de fidelistas, que por lo que les pueda pasar a ellos…Y si no quieren derramamiento de sangre entonces se debía poner a todos los esbirros castristas (los que se salven de ser arrastrados) en helicópteros y tirarlos en el medio del Mar Caribe. Y sin salvavidas que los mantenga a flote.

Pero ahora muchos sostienen vehementemente que lo importante es que se vayan Fidel y Raúl (tranquilamente a vivir en Suiza) y un grupito de 10 ó 15 líderes de la tiranía cubana. Eso es todo, eso es suficiente… Es una teoría hipócrita que ni ellos mismo se la creen, ya que es obvio que nadie tendrá control sobre el pueblo cubano a la hora de imponer la justicia callejera…

Dicen que "el castrismo asesinó y que si se mata a los asesinos, esto se convertiría en una cadena y que jamás se terminará la violencia en Cuba"… Yo creo lo contrario, a mí me parece que el problema no se acabará nunca en nuestra Patria si los asesinos quedan sueltos, conviviendo entre nosotros, trabajando con nosotros y buscando líos entre nosotros…

Ahí está el ejemplo de los judíos. No perdonan a los nazis. Todavía hoy en día no los admiten, y nazi que levanta la cabeza, nazi que se la arrancan. Y ¿qué problema tienen con los nazis? Ninguno…¿Dónde están los hijos y los nietos de los nazis eliminados por los judíos que buscan la revancha o le crean problemas serios al Estado de Israel?

La tesis absurda de proteger (desde ahora) a tantos mini-monstruos creados por el monstruo mayor, nos hace quedar mal a los que mantenemos intacto nuestro odio acérrimo contra los opresores de nuestra Nación…Cada cual puede pensar como le de la gana, pero jamás yo compartiré la opción de "Borrón y cuenta nueva", ni de que "Aquí no ha pasado nada".

Desde luego que la decisión final no la tendré yo, ni los que promulgan el perdón sin la más ligera posibilidad de llegar a ser jueces. Eso estará en las manos del sufrido pueblo cubano allá dentro…Su suerte, su futuro, no estará en mis manos, pero tampoco estará en las que desde aquí se desviven en tirarles una toalla…

Lo que me duele, lo que me molesta, es que MI SUERTE Y MI FUTURO si estarán en las manos de esos ESBIRROS (si se salvan como proponen muchos) a la hora de mi regreso a Cuba… Una persona que piense como yo, ¿qué posibilidades tendrá en un país donde queden intactas las huestes de la Seguridad del Estado, los torturadores de Combinado del Este, los Comités de Defensa, el Ejército, los Batallones Guardafronteras, los chivatos?

Ustedes me perdonan, pero yo creo que nuestro país requiere una gran limpieza. Pero, desgraciadamente aquí hay algunos que están más interesados en salvarle la vida a los milicianos mejor que a los rabiosos anticastristas como usted y yo…

Vía nuevoacción.com

CONNOTADO AGENTE REPRESIVO LLEGA A MIAMI PROCEDENTE DE CUBA ESTE 8 DE MARZO POR EL PROGRAMA DE REFUGIADOS

Subido por cubandemocratic el 08/03/2012

Miemberos del Partido Democrático 30 de Nov Fran País, denuncian la llegada a Miami procedente de la Habana del connotado represesor Raúl García Pereira alias pangacho natural del municipio de Santa Cruz del Sur en la provincia de Camaguey, comentan los activistas que los pobladores no entienden como y de que forma el conocido agente consiguió un estatus de refugiado político y se acercan a ellos, los de los derechos humanos para preguntarles como suceden cosas como estas.

Connotado agente represivo llega a Miami procedente de Cuba este 8 de marzo




Vía baracuteycubano.blogspot.com

¡NUNCA ES TARDE PARA CELEBRAR EL "DíA DE LA MUJER"!


Vía babalublog.com

CARDENALES APRUEBAN VIRTUDES DEL CUBANO FÉLIX VARELA


El sacerdote y patriota podría ser declarado venerable en el viaje del papa a Cuba

ROMA, martes 6 marzo 2012 (ZENIT.org).- La comisión de cardenales y obispos pertenecientes a la Congregación de la Causa de los Santos que se ha reunido este martes en Roma aprobó con voto unánime que el siervo de Dios, Félix Varela, patriota y sacerdote cubano, pase a ser venerable.

Ahora el prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, deberá presentar el parecer de los cardenales y obispos a Benedicto XVI para que su santidad autorice a la Congregación a emanar el decreto.

Lo indicó este martes a ZENIT el postulador general de la causa de Félix Varela, el hermano lasallano Roberto Meoli, muy contento por la culminación de esta parte del proceso. "Con la aprobación de la comisión de Cardenales y obispos y después que papa apruebe, la Congregación de la Causa de los Santos emanará el decreto sobre las virtudes heroicas super virtutibus del siervo de Dios Félix Varela, que lo promueve a Venerable".

“La comisión de cardenales y obispos --prosiguió Meoli- ha constatado después de tomar en cuenta el parecer de la comisión teológica, que el padre Varela practicó las virtudes en grado heroico”.

Y recordó que “el mismo día que el papa autorice al cardenal Amato, la noticia será dada a conocer en L'Osservatore Romano, probablemente junto con otras causas llevadas por el cardenal al papa”.

El hermano Meoli recordó que apenas el obispo de una diócesis firma el decreto de introducción de una causa, el candidato pasa a ser siervo de Dios, después de que, si es declarado venerable, entonces será necesario un primer milagro para pedir la beatificación y un segundo milagro para la canonización.

El padre Felix Varela

El padre Varela es considerado uno de los forjadores de la nación cubana. Nació La Habana en 1788 y a los 23 años es ordenado sacerdote en la catedral de La Habana.

A los veinticuatro años es nombrado profesor de filosofía, física y ética en el seminario de la capital. Allí prepara el primer laboratorio de Física y Química del país.

En la historia de la cultura cubana el padre Félix Varela ocupa un lugar de absoluta preeminencia por su contribución al desarrollo de la cultura nacional, por su acentuado patriotismo y su preclara virtud. Fue profesor, educador y modelo de piedad para sus discípulos. En 1821, con 34 años, fue elegido diputado y mandado como representante de Cuba a las Cortes de Madrid.

Las tres propuestas de ley que hizo durante su estadía en España fueron: de un Gobierno para las provincias de ultramar; la independencia y la abolición de la esclavitud.

En Madrid organiza un grupo con los demás representantes de las provincias españolas de ultramar para mejorar la defensa de los derechos comunes.

No logró hacer pasar ninguna de dichas propuestas y tras la restauración del absolutismo real en 1823 tuvo que dejar España; no pudiendo volver a Cuba se exilia en Estados Unidos, desde donde en Nueva York, continuó su batalla.

Fue un sacerdote ejemplar, realizó escuelas, construyó iglesias y evangelizó a los pobres e inmigrantes ayudándoles a integrarse. Falleció en Estados Unidos, el 25 de febrero de 1853.

Nacido en el paso crucial de dos siglos, supo hacer propias las inquietudes ante los interrogantes de la razón preservando la esencia de la cultura cristiana y al mismo tiempo abriendo a las nuevas exigencias del pensamiento.

Sobre las provincias de ultramar, escribió: “Las leyes se humedecen y debilitan atravesando el océano y a ellas las sustituye la voluntad del hombre”.

Su cuerpo reposa en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

En 1981, el gobierno de Cuba crea la Orden Félix Varela, como el mayor galardón del país.

Por H. Sergio Mora

Vía lanuevanación.com

jueves, marzo 08, 2012

"TODO QUEDA EN FAMILIA"

¿Correa vs. Correa en 2013?

Rafael y Fabricio Correa.

Por Martín Higueras

Aunque en Ecuador siempre ha estado en el primer plano de la información, el nombre de Fabricio Correa ha sonado en los últimos meses en todo el mundo por su protagonismo en el libro "El gran hermano", cuyos autores, los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, fueron condenados a pagar un millón de dólares cada uno al presidente Rafael Correa por supuestos "daños morales".

Esta vez, Fabricio Correa, hermano mayor del mandatario, vuelve al primer plano informativo al convertirse en posible candidato a la presidencia de Ecuador en las próximas elecciones presidenciales que se disputarán el 20 de enero de 2013. Y es que el empresario entregó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las firmas necesarias para inscribir a su partido político.

En el acto, Fabricio Correa entregó más de 250.000 firmas para que el movimiento Equidad, Progreso y Orden (Equipo) pueda participar en las elecciones del próximo año. "Estamos listos para cualquier contingente que se nos presente ya que somos el principal rival a vencer", dijo Fabricio Correa tras entregar las firmas. Ahora falta que el CNE se pronuncie sobre esta solicitud.

Sin embargo, ha querido recalcar que no quiere ser considerado opositor a su hermano y, en declaraciones al diario El Universo, ha apuntado que "cuando me quieren encasillar en la oposición, yo digo que no; porque soy un ingeniero, la oposición es destructiva. Yo siempre estoy construyendo. Y por otra parte, no puedo repudiar un proyecto que yo mismo fundé. Yo le puse el nombre". Y es que el empresario fue uno de los miembros fundadores del gobernante movimiento Alianza País y en los últimos años ha sido muy crítico del mandatario por haber separado del proyecto político a varias personas que fueron clave para su desarrollo, incluyéndolo a él mismo.

Vía libertaddigital.com

SUSTITUIR ES SINÓNIMO DE BOTAR


Por Andrés Pascual

En el 90 % de los casos en que se “sustituye a un “cuadro”, la tiranía no informa la causa; solo si tiene implicaciones fabricadas para utilizarlo como ejemplo, es que hablan de drogas, de corrupción…de lo que siempre conocieron y nunca actuaron, hasta un día.

“El compañero fulano de tal cesará en sus funciones como…y pasará a…” para sugerirle al “pueblo combatiente” que no le deben relacionar con el imperialismo ni, mucho menos, como parte de la larga lista de socios que tiene Carlos A. Montaner, en la que solo faltan Ramiro Valdés, Raúl y hasta el propio Fidel. Castro se va a caer de la cama porque un “alto funcionario del régimen, de tendencia reformista y soplón del escritor, un día va y lo empuja”.



Ahora quitaron del puesto de Ministro de Cultura a Abel Prieto(foto), Licenciado de la antigua Escuela de Letras y Arte de la Universidad de La Habana durante la época de Vicentina, de Mirtha, de Adelaida… hijo de Abel, cojo producto de la poliomielitis en su infancia, ex compañero de estudios de mi madre y de un tío político mío, tanto en la Escuela Normal como en la Universidad y “dirigente”, subordinado a ese tío que dije, en el Departamento de Becas, cuando el primer período del liliputiense Armando Hart en el Ministerio de Educación.

Un cuento antes de seguir, no recuerdo si fue en 1961 ó 1962 cuando tuve mi primera experiencia con el G-2, al ser detenido durante 16 horas para interrogaciones bastante ofensivas, porque me adherí a un grupo de tercer año (yo estaba en primero) que hicieron una huelga para protestar por el despido de 4 maestras que no quisieron ponerse el traje de miliciana: Claudina, Ofelia Redondo, otra cuyo nombre no recuerdo y…mi madre, de las cuatro, solo quedó en Cuba mi progenitora, fallecida hace menos de un año en San Cristóbal “hecha leña”, a través de 53 años de carencias, vejaciones y sufrimiento.

Abelito “el pelú”, fanático histórico de The Beatles, que exhibía melena sospechosamente desde que era un peligro para la integridad civil usarla, cuyo padre se sumó a la corriente de “escritores intransigentes estalinistas contra el homosexualismo y las debilidades de carácter” con incendiarios teques en revistas como Bohemia, Verde Olivo o Alma Máter, nunca fue reprimido por “su enfermedad” y todo el mundo sabía que el tipango no escondía su predilección por Q.A.A.Y o por W.Q.A.M ni por las revistas FAN, BLANCO Y NEGRO o MAGAZINE 16; también se sabía lo que intentaba esconder: su inclusión oficial en la plantilla de informantes del G-2 de la escuela; es decir, su chivatonería.

Abelito tiene una hermana por aquí que debe ser “elemento de la comunidad”, como la hija de Carlos Rafael en España o como los hijos de Eusebio Leal, solo dos de los cientos que extienden la epidemia a Miami con la anuencia de la Secretaría de Estado bajo orientaciones de la Choza Casi Blanca. Sin complicar a la querida y valiosa compatriota, es primo de Marisela Verena, originarios de Pinar del Rió todos, aunque residente en La Habana, desde hace más de 50 años, “el ministro” y su familia.

¿Por qué “sustituyeron” a Abel Prieto? ¿En qué consiste esa “nueva responsabilidad” llamada asesoría que, como hacía al frente de un ministerio que niega su nombre, da la impresión que se lo inventaron para mantenerle un par de beneficios por hablar mierda? Esa es la pregunta de los 64,000.

Alumno inteligente y pésimo escritor, para mi que llegó a ministro, luego de calentar el banco de la UNEAC, por ofender a G Caín (Guillermo Cabrera Infante): cada vez que podía terminaba cualquier monserga contra el Maestro de “La Habana para un Infante difunto” con: “no se puede ser un buen escritor destilando tanto odio…”, le zumba el merequeté llegar tan alto desde tan baja clase moral e intelectual.

Y se mantuvo 15 años “ministereando”, logró que el tirano se incluyera en la “beatlemanía” tardía y que permitiera y develara una estatua de John Lennon en un parque de la capital; sin embargo, hoy es un “disponible” acomodado y, con seguridad, más vigilado.

Vía nuevoacción.com

¡SE ACERCA LA HORA!

La incógnita Chávez

Hugo Chávez, en su estancia de Cuba. | EFE

Por Martín Higueras

Él se muestra fuerte ante las cámaras pero a nadie se le escapa que Hugo Chávez no parece estar venciendo la terrible enfermedad que es el cáncer y muchos lo ven con dificultades reales para llegar en condiciones a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

En el diario El Nuevo Herald, el doctor José Marquina, uno de los más consultados sobre este asunto, señaló hace unos días que la enfermedad de Chávez es incurable y que en realidad "enfrenta una expectativa de vida de menos de un año" ya que se trata de un "raro tipo de cáncer que en este momento sólo puede ser combatido con tratamientos experimentales disponibles en un puñado de centros especializados, ninguno de ellos ubicados en Cuba". Además, subrayó que "el cáncer está sumamente avanzado" y criticó el proceso: "El tratamiento ha sido un desorden total. Inicialmente empezaron a tratar para un cáncer de colón (...) y después se dieron cuenta de que no era de colón, sino que parecía un cáncer de la vejiga".

Como es evidente, esta sensación de debilidad sólo es percibida por la oposición ya que el oficialismo lo niega y por el contrario subraya la gran fortaleza de su líder. Es el caso del vicepresidente Elías Jaua quien ya ha señalado que "el presidente Chávez está dispuesto a participar (en las elecciones), como lo dijo", mientras que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, -uno de los posibles sucesores- apuntó que "no hay, ni se ha pensado, ni se ha evaluado, ni lo hemos estudiado (otro candidato), tenemos la certeza de que ése es el candidato de la revolución y no sólo la certeza, sino que estamos seguros de que va a triunfar el día 7 de octubre".

El presidente de la empresa venezolana de encuestas y sondeos Datanálisis, Luis Vicente León, señaló a EFE que Chávez, con las últimas noticias sobre su enfermedad y tratamiento, deberá variar su plan con vistas a las elecciones: "Su estrategia básica de que estaba curado, de que no tenía nada, que podía ir a la campaña, no sigue siendo válida". Además, pronosticó un manejo más virtual de la actividad proselitista del oficialismo, mayor publicidad televisiva y una movilización del aparato del Gobierno y del Estado para tratar de hacer visible la actividad del Ejecutivo de Chávez.

El gobernador de Zulia, Pablo Pérez, -uno de los precandidatos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a inicios de este mes- dijo en una entrevista al diario La Razón que "lo importante es que el Gobierno sea sincero con el país sobre la enfermedad" ya que "eso es algo que no solo afecta a la vida de millones de venezolanos sino a muchas personas en todo el mundo".

Mientras tanto, Carlos Alberto Montaner, en un artículo publicado en el suplemento de Exteriores de Libertad Digital, explica cómo en Cuba ya se da por descontado el avance del cáncer de Chávez: "Raúl y un desconsolado Fidel dan su muerte como un hecho inevitable", lo que a su juicio, para este último resulta "una catástrofe política" ya que "era su heredero en la tarea de luchar contra el imperialismo yanqui y crear un glorioso mundillo colectivista y autoritario". Pero va más allá y apunta que "en el chavismo hay media docena que quisieran ocupar la poltrona presidencial" como "Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, Elías Jaua, Rangel Silva, Adam Chávez, José Vicente Rangel" pero subraya que "ninguno posee esa descocada vocación mesiánica que se necesita para salir a conquistar el planeta".

Otro de los que ha dado su opinión es el director del portal informativo runrun.es, uno de los que más se ha dedicado al estado de salud del bolivariano. El periodista venezolano Nelson Bocaranda señaló el pasado lunes en el diario El Universal que en su última aparición por televisión y después de su operación, "el mandatario trató de aparecer más relajado y con la cordialidad dicharachera acostumbrada, pero la tensión corporal se le notaba". Además, recordó que el "arranque con aquellas estampitas del Siervo de Dios José Gregorio Hernández o de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba" al tiempo que imploraba "por la asistencia divina para salir del trance en el que aún permanece", sólo "sirven para recordar las tantas veces que dijo estar curado o las que en trece años son referencia de sus ataques a la jerarquía eclesiástica nacional y del Vaticano".

Vía libertaddigital.com

EL "MÉDICO" TONY


Por Esteban Fernández Jr.

Llegaron el primero de enero de 1959 prometiendo eliminar todo lo malo: la prostitución, el peculado, la politiquería. Hablaron de la eliminación de "la pequeña burguesía" y de un sablazo acabaron con los millonarios, con los ricos y con la clase media.

"Ahora todo es del pueblo", nos decían orgullosos, y muchos se tragaban ese cuento. Parecían gente humilde, traían rosarios en sus cuellos. "Se acabarán las diferencias de clases". "Todos seremos iguales", vociferaban a los cuatro vientos.

Congelaron las cuentas bancarias, cambiaron la moneda nacional, intervinieron todos los negocios, acabaron con la propiedad privada. Mientras tanto, Ernesto Guevara prometía la creación de un hombre nuevo desinteresado por las cosas materiales.

Al pasar el tiempo, 53 largos años después, el resultado ha sido muy diferente. Todo fue una enorme farsa, una tomadura de pelo monumental. En toda la historia cubana jamás ha existido una diferencia de clases sociales tan brutal como la que existe en nuestra patria.

Han creado una casta separada por completo de la población. Van a diferentes escuelas, se juntan entre ellos, se casan entre ellos, tienen hijos entre ellos. No se mezclan con el populacho.

No existe un solo joven hijo de multimillonarios en Beverly Hills que viva mejor que esta gente. En un país que sufre la más espantosa miseria, esperando por la ayuda -ropa, comida y todo- de los parientes en el exterior, ellos viven (como decíamos en Cuba): "Mejor que Carmelina".



Y el gran ejemplo de lo que les digo es Antonio Castro Soto del Valle (Foto de la izquierda). El mejor castigo para el "Che", peor que la muerte que tuvo en Bolivia, sería que pudiera observar la vida que lleva este hijo de Fidel Castro. Me imagino que diría: "¡Y para esto yo me morí, 'mirá' que fui boludo, che !"...

Este hijo del tirano tiene mujeres a tutiplén, Mercedes Benz y todo tipo de automóviles, está constantemente metido en bacanales, en Tropicana y en cuanto Club privado (sólo para los pinchos) existe en Cuba, viviendo en vacaciones eternas, visitando cuanto país quiere, vinos, langostas, caviar, piscinas, criados, chóferes, guardaespaldas y lo mas importante: inmunidad absoluta para hacer todo lo que le de la gana. Hasta si mata, no hay consecuencias mas allá de un regaño de su madre Dalia.

A pesar de que su padre lo obligó a la cañona a estudiar la carrera de medicina y le regalaron la mayoría de la notas, jamás se ha dedicado a trabajar como doctor. Le gusta la pelota y actúa como si fuera el dueño de todos los equipos de béisbol del país. A veces los acompaña en giras en el extranjero donde ha formado un montón de escándalos de faldas.

No paga por nada que consume, posee mas de 20 celulares, computadoras, efectos eléctricos, ropa carísima importada del extranjero, vive placenteramente en Punto Cero, y allí vuelve locos a sus desmadrados padres colando cuantas muchachas "trepadoras" les gusta.

Por lo menos Raúl Castro logró que su hijo fuera un esbirro. Pero Fidel Castro sólo ha engendrado chulanpines y "vive bien", principalmente este vástago que ha roto todos los records del descaro, la insolencia y la vagabundería. Mientras tanto, los jóvenes cubanos no tienen futuro y muchos tienen que arriesgarse a ser devorados por los tiburones en sus intentos de abandonar la isla.

Y mi pregunta inocente es: Si surge el imponderable y Cuba se libera ¿Qué hacemos con tipos como éste? ¿Les quitamos todos los privilegios, los ahorcamos, o como les dije en un previo escrito: LOS MANDAMOS PARA SIBERIA?

Vía nuevoacción.com

¡OTRA CUMBRE MáS.....DE LO MISMO!

Cuba no estará en la Cumbre de las Américas

El presidente venezolano, Hugo Chávez (d), su homólogo de Colombia Juan Manuel Santos (c), y el "Dictador de turno" de Cuba, Raúl Castro (i), mientras hablan durante su encuentro en La Habana (Cuba). EFE/ Marcelo Garcia/PALACIO DE MIRAFLORES

Chávez dice que ALBA seguirá estudiando su postura ante esa decisión

CARACAS (EFE).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, “seguirá estudiando” la postura que adoptará la ALBA ante la decisión de Colombia de no invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas de Cartagena por falta de consenso entre los participantes, indicó hoy la Cancillería venezolana.

En un comunicado, la Cancillería dijo hoy que Chávez se lo comunicó a Santos este miércoles durante la reunión que ambos sostuvieron en La Habana.

Santos informó a Chávez de que “hasta el momento no se ha logrado alcanzar el consenso para cursar a la República de Cuba la invitación a participar” en la Cumbre, que se celebrará los días 14 y 15 de abril en Cartagena, según la CAncillería venezolana.

Por su parte, Chávez le ratificó a Santos “la posición histórica de Venezuela de rechazar la exclusión de Cuba de este tipo de Cumbres, llamadas de las Américas” y “la necesidad de celebrar un debate para que el continente logre que se levante el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”.

El Ministerio de Exteriores venezolano agregó que “en la misma línea, el presidente Chávez informo que el ALBA seguirá analizando esta situación en su Consejo Político”. Santos se reunió en La Habana con el presidente cubano, Raúl Castro, y con el mandatario venezolano, quien se encuentra convaleciente de una operación a la que fue sometido el pasado día 26 para extraerle un tumor canceroso en la zona pélvica. El jefe de Estado colombiano le comunicó a Castro que “infortunadamente” no se había logrado reunir el consenso para invitar a Cuba a la reunión continental, que los países de la ALBA amenazaran con boicotear si la isla no era invitada.

Según indicó Santos a los periodistas, Castro acogió la decisión con “comprensión” y “generosidad” al manifestar que Cuba no quiere crear un problema ni para la cumbre ni para Colombia.

“Éste es un tema que requiere de un consenso, un consenso que infortunadamente no hemos logrado encontrar” declaró Santos quien hoy cursó una visita relámpago a Cuba para comunicar a su homólogo Raúl Castro que en estas circunstancias “es muy difícil” invitar a la isla a la cita que tendrá lugar en Cartagena, el 14 y 15 de abril próximos.

Santos estuvo cuatro horas reunido con Castro, quien según el presidente colombiano acogió la decisión con “comprensión” y “generosidad” al manifestar que Cuba no quiere crear un problema ni para la cumbre ni para Colombia.

De todos modos, el mandatario colombiano quiere que la situación de Cuba y su participación en las cumbres de las américas se discuta “de manera constructiva y con altura” en Cartagena ya que es un tema “que lleva muchos años sin solucionarse”.

“Hacemos votos para que esta incómoda situación no se repita en el caso de la próxima cumbre que se celebraría en Panamá”, dijo Santos.

La decisión de Colombia zanja así el dilema que le plantearon los los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) al reclamar la participación de Cuba en la Cumbre de la ciudad colombiana de Cartagena.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a proponer que ningún país de la ALBA asistiera a la cita continental si el Gobierno cubano no es invitado.

Cuba no ha asistido nunca en estas cumbres en las que participan los 34 países que actualmente integran la Organización de Estados Americanos (OEA), es decir, todos los del continente menos la isla.

Frente a los reclamos de la ALBA, Estados Unidos ha reiterado en los últimos días su rechazo a la presencia de la isla en la cita argumentando que no es un régimen democrático.

Por su parte, el Gobierno de Raúl Castro declaró que iría a Cartagena en caso de ser invitada pero que nunca regresaría a la OEA.

Cuba fue suspendida de la OEA en 1962 y aunque la suspensión fue levantada en 2009, la isla no ha solicitado su reincorporación.

Tras el anuncio de Santos, ahora queda por saber qué harán los países de la ALBA aunque no es probable que haya un boicot del bloque ya que algunos de sus miembros ya han expresado su intención de acudir aunque Cuba no vaya.

Concretamente, la canciller colombiana, María Ángela Holguín comentó a periodistas que Nicaragua tiene intención de ir a pesar de la no invitación a Cuba.

Incluso el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le dijo hoy a Juan Manuel Santos en La Habana su interés de ir a Cartagena si su salud se lo permite.

El presidente de Colombia aprovechó su viaje a Cuba para reunirse también con Hugo Chávez, que se encuentra convaleciente en la isla tras ser operado hace diez días de un nuevo tumor canceroso.

Santos encontró a Chávez en buen estado “teniendo en cuenta las circunstancias por las que ha tenido que atravesar” y con intención de retornar a Venezuela a principios de la próxima semana.

El mandatario venezolano explicó a su colega colombiano que su recuperación va bien y “por buen camino”.

Santos y Chávez repasaron también la relación bilateral y dieron luz verde al acuerdo comercial entre ambos países.

Santos espera que ese acuerdo pueda entrar en vigor lo antes posible y anunció que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará Colombia la próxima semana para una reunión de la junta administradora del convenio.

También revisaron proyectos bilaterales como la idea de hacer navegable el río Meta para que desemboque en el Orinoco a fin de facilitar el transporte de mercancías o un futuro oleoducto para conectar Venezuela con el Pacífico.

Vía diariolasamericas.com