¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, febrero 25, 2012

EXPERIENCIA CHILENA QUE DEBERíA COPIAR NO SOLO LATINOAMéRICA SINO EUROPA Y OTROS INTERESADOS


Por Hermógenes Pérez de Arce

¿Cómo Sería Una Salud Totalmente Privada?
Comienzo por contestar la pregunta: mucho mejor y mucho más barata.

La carta más imprtante de la respectiva sección de "El Mercurio" de hoy es del gerente de ISAPRES de Chile AG, Rafael Caviedes Dupra. Se basa en la Ley de Presupuestos y contiene una cuenta muy sencilla: el aporte estatal a la salud pública, deducidos bienes públicos tales como vacunas y otros programas sanitarios, y el pago de cotizaciones a FONASA (el ente de la salud estatal), equivalen al 19,9 por ciento de las remuneraciones de sus afiliados.

¿Qué importancia tiene este dato? Que esa cifra es casi el doble que en el sistema privado, es decir, en las ISAPRES, donde se cotiza el diez por ciento.

Corolario: el Estado les entrega a los chilenos la peor salud al doble de precio que la que las ISAPRES ofrecen a sus afiliados.

Si quiere saber por qué FONASA es peor que las ISAPRES, haga un "test": pregúntele a cualquier trabajador si prefiere estar en el uno o en las otras. O haga otro test: pregúnteles a los parlamentarios de izquierda del Congreso, partidarios de la salud estatal, si ellos cotizan en FONASA o en las ISAPRES. Le garantizo que todos cotizan en las segundas.

La Concertación, en sus primeros gobiernos, y en particular en el de Frei, por razones ideológicas, desarrolló una sistemática persecución contra las ISAPRES, lo que condujo a que muchos trabajadores se vieran obligados a cambiarse a FONASA. Lo que pretendían los políticos de la Concertación era destruir la salud privada, pero ésta, como es eficiente, no sólo no desapareció sino que se fortaleció. Gracias a su eficiencia, las ISAPRES obtuvieron mayores beneficios que antes del éxodo obligado de trabajadores a FONASA.

El Estado ha seguido incrementando su gasto en salud a razón de diez por ciento real anual, hasta llegar ahora a cerca de 4 billones de pesos, sumados aportes presupuestarios y cotizaciones. Si en vez de mantener monstruos buocráticos politizados como los de la salud estatal, ese dinero se les diera directamente a los trabajadores, con libertad de elegir a dónde llevar sus cotizaciones, éstos podrían tener en las ISAPRES mucho mejores planes de salud que los de FONASA con el mismo gasto. O podrían destinar sólo la mitad al plan de la ISAPRE, y todavía tener mejor atención que la actual, y ver aumentados sus sueldos en diez por ciento.

El dato clave es que el Estado gasta casi el doble para dar una peor atención de salud.

Con los recursos de que aquél dispone hoy para ese fin, un candidato de derecha podría decirles a los trabajadores chilenos lo siguiente: "Les ofrezco a todos ustedes tener un plan de salud en una ISAPRE de su elección en lugar de tenerlo en FONASA. Y, al mismo tiempo, les ofrezco aumentarles sus sueldos en diez por ciento".

La plata para cumplir esa promesa está, qué duda cabe: el Presupuesto lo dice. La conveniencia para todos los trabajadores de semejante propuesta sería evidente: todos prefieren una clínica privada a un hospital público; y todos prefieren ganar un diez por ciento más.

¿Por qué esa propuesta de tan claro beneficio para la mayoría podría no hacerse efectiva? Por una sola razón: por la violencia de la izquierda, que se opondría a ella. Chile es un país rehén de la violencia de la izquierda. Y por el sometimiento de la derecha a dicha violencia.

Todos estos son, entonces, sueños, por supuesto, porque no hay un candidato ni un partido en Chile que se atreva a ofrecer mano firme para terminar con la violencia de la izquierda ni a desmantelar la bucrocracia estatal, para permitir que los trabajadores obtengan una mejor atención de salud y un aumento de diez por ciento en sus remuneraciones.

Vía blogdehermogenes.blogspot.com

¡OTRA DE PONG!


Vía cubahumor.blogspot.com

CONTRA LA CONSTITUCIóN



Por Charles Krauthammer

Hay que ponerle puntos positivos por agilidad mental. El "acomodo" de la píldora anticonceptiva por parte del presidente Obama fue tan fructífero a nivel político como insignificante a nivel moral. No fue sino un numerito de contabilidad creativa que sigue obligando a las instituciones católicas (y a las demás instituciones religiosas) a prestar una cobertura sanitaria que engloba el control de la natalidad, la ligadura de trompas y los abortivos del día después -cosas todas que vulneran la doctrina de la fe de la Iglesia en materia del carácter sagrado de la vida-.

El truco reside en que estos servicios abortivos / prestaciones ginecológicas se van a cubrir presuntamente de forma independiente y gratuita por parte de la aseguradora de la institución religiosa. Pero esto no altera en ningún sentido el cómputo moral. El centro hospitalario Holy Cross Hospital, por ejemplo, seguirá estando obligado por ley a negociar con una aseguradora que está obligada por ley a brindar estos servicios prohibidos por la doctrina de la fe a toda la plantilla del Holy Cross.

Sin embargo, el artificio de la transparencia funcionó a nivel político. Sólo hizo falta un puñado de grupos católicos obedientes -fanáticos del Obamacare que se mueren por volver como colectivo tras una ausencia- para elogiar el presunto compromiso y servir a Obama una importante victoria política.

Antes, la coalición de Obama venía estando dividida. Su legislación del control de la natalidad fue ferozmente combatida por incondicionales tales como el ex gobernador de Virginia Tim Kaine o el pastor Rick Warren (elección de Obama para pronunciar la introducción de su discurso de investidura), que anunciaron que irían a la cárcel antes que respetar la regulación. Tras "el acomodo", fue la oposición (en su mayoría) católica la que se dividió. Los medios convencionales trataron entonces el compromiso como algo sustancial, y la polémica queda desactivada.

Un golpe genial. Pero aceptemos por un momento la versión de los hechos del presidente. Aceptemos su matiz de que este "acomodo" supone un verdadero desplazamiento de la responsabilidad a la aseguradora. ¿Alguien ha pensado detenidamente en el significado de esta nueva intervención? El presidente de los Estados Unidos acaba de ordenar a unas empresas privadas que presten de forma gratuita un servicio que su propia secretario de Salud y Servicios Sociales ha llamado de forma repetida públicamente importante lastre financiero.

¿Con qué autoridad? ¿Dónde dice que el presidente podrá ordenar de forma unilateral a una empresa privada que brinde un servicio presuntamente independiente de forma totalmente gratuita a determinados afiliados seleccionados?

Esto es gobernar por decreto presidencial. Se hace todo el tiempo, en Venezuela. A lo mejor deberíamos de llamar al "acomodo" de Obama Primer Decreto Presidencial.

Consideremos los escombros constitucionales que deja a su paso la reforma sanitaria Obamacare:

En primer lugar, su ataque al libre ejercicio de la religión. Solamente las propias iglesias quedan amparadas. Más allá del pórtico eclesiástico, desaparece la autonomía religiosa. Cualquier otra institución religiosa tiene que rendir pleitesía al Estado porque, según la definición reguladora de esta administración, los centros escolares religiosos, los centros hospitalarios religiosos y las organizaciones de caridad religiosas no son "instituciones religiosas" y por tanto no tienen ningún derecho al libre ejercicio de la religión -no están amparadas por la ley frente a ser obligadas a violar la doctrina de la fe a instancias del Estado-.

En segundo lugar, su ataque a la libre empresa. Para solucionar su propio problema político, el presidente se aventura sin ninguna autoridad a ordenar a una empresa privada que acceda a un contrato que brinda determinados servicios -gratuitos todos ellos. Y aun así, esta sobrecogedora apropiación de competencias constituye simplemente la ampliación lógica de la nacionalización por parte de Washington de la red privada de atención médica- red que Obama simula estar apuntalando de forma ridículamente torpe.

Con la reforma sanitaria Obamacare, el Estado dispensa a las aseguradoras el trato reservado a los monopolios y las herramientas del Estado regulador. El Estado define todo lo que tiene importancia. Una aseguradora, por definición, fija la letra de la prima del seguro en función del riesgo. Ya no. El cómputo del riesgo que para la empresa reviste el asegurado (edad, sexo, si es fumador, etc.) es decretado por Washington. Se trata de una nacionalización en toda regla con un nombre diferente. La aseguradora se convierte en un intermediario, sometido al control del Estado -- y al capricho presidencial.

En tercer lugar, el ataque a la libertad individual. Cada ciudadano sin seguro está obligado por ley a contratarlo, de nuevo bajo pena estipulada. Esta presunta medida obligatoria prospera ahora en el Supremo -- porque nunca antes el ya explotado Capítulo de Actividades Comerciales se ha utilizado para obligar a un ciudadano a contraer un contrato privado con una empresa privada por el simple hecho de existir.

Esta secuencia constitucional -el Estado invasor de la libertad de las instituciones religiosas, de la autonomía de las empresas privadas y de la libertad individual de la ciudadanía- no debería ser ninguna sorpresa. Es lo que sucede cuando el estado nacionaliza la sexta parte de la economía.

En el año 2010, cuando todo este entuerto aguardaba difusamente en el futuro, la arrogancia descarada de la reforma sanitaria Obamacare movilizó una oposición popular lo bastante multitudinaria para asestar una paliza electoral a Obama. Pero dos años más tarde, mientras las consecuencias de aquella extralimitación se van materializando delante de nuestras narices, la polémica se desvanece. Constituye un colosal fracaso del partido en la oposición cuya responsabilidad reside en hacer discurso de oposición.

Todo aspirante presidencial dice que derogará la reforma sanitaria Obamacare nada más llegar. Bueno, vale. ¿Pero va alguno a explicar la razón?

Vía libertaddigital.com

EL ARTE DEL BUEN VIVIR


Por Alfredo M. Cepero


"No serás más bueno porque te alaben ni serás más malo porque te vituperen. Lo que eres, eso eres." De la imitación de Cristo, Tomás de Kempis.


De un tiempo a esta parte, se ha hecho un hábito casi compulsivo en mi vida mantener contacto semanal a través de la magia de la cibernética con una pléyade de amigos a quienes no conozco en persona pero que son parte de una familia espiritual cuyos lazos son, con frecuencia, más sólidos que los de la misma sangre. Son, sobre todo, amistades cimentadas sobre principios y metas compartidos en un mundo bajo asalto de una peligrosa relatividad de los valores tradicionales que dan contenido, sentido y atractivo a la vida humana.

Entre otros principios, compartimos un compromiso absoluto con la defensa de la libertad tanto de los pueblos y como de sus ciudadanos, con la garantía del derecho de cada ciudadano a adorar al Dios de su predilección, con la preservación de la democracia como el menos imperfecto de los sistemas de gobierno implantados por el hombre y con la promoción de la libre empresa como el proyecto donde cada individuo puede ser el arquitecto de sus éxitos y debe asumir la responsabilidad de sus fracasos. Todo ello, porque estamos convencidos de que estas son las condiciones dentro de las cuales los ciudadanos contamos con los mejores instrumentos para defender nuestra dignidad de seres humanos frente a la intrusión y el control de los organismos de gobierno.

Por otra parte, estamos convencidos de que lo más importante en la vida no es la meta sino el camino. No es llegar a ella, sino haber llegado a ella siendo fieles a nuestros principios. Ahora bien, mis amigos y yo entendemos que esas metas pueden ser tan diversas y divergentes como la acumulación de fortuna y la vida paupérrima de un monje de clausura. Pero todas, absolutamente todas, deben ser perseguidas con honestidad y tener el denominador común de no lesionar la dignidad, los intereses o las metas de otros seres humanos. Bien claro lo puso Benito Juárez en su frase lapidaria de:" El respeto al derecho ajeno es la paz."

Siguiendo con las metas, mis amigos y yo tenemos sin embargo una serie de parámetros que influyen sobre lo que nosotros consideramos que deben ser los objetivos ideales de todo ser humano. Como criaturas de Dios tenemos tanto derechos como deberes. Es más, la historia ha demostrado que muchas veces el ejercicio de nuestros derechos han estado determinado en gran medida por la forma en que hayamos cumplido nuestros deberes.

Muchos padres negligentes en la crianza y educación de sus hijos se han visto abandonados a su suerte en los años vulnerables de su vejez. Los ciudadanos indiferentes a los asuntos políticos se han visto sometidos a la corrupción y el abuso de gobernantes venales y totalitarios. Como tantos otros pueblos de América Latina, los cubanos hemos sido testigos y víctimas de esta negligencia en el cumplimiento de nuestros deberes ciudadanos.

En el plano global, la historia es rica en ejemplo de líderes en distintos campos de la vida humana que supieron cumplir el deber de su tiempo. En medio de una guerra civil que amenazaba con destruir los cimientos del entonces incipiente proyecto democrático americano Abraham Lincoln tomó el riesgo político de emitir su Proclama de Emancipación en enero de 1863 y poner fin al odioso flagelo de la esclavitud. En el curso de una guerra horrenda que causó 12 millones de muertos, un médico alemán se fue en 1939 al corazón de Africa a salvar vidas de pacientes que solamente podían pagarle con la moneda de su gratitud. Su obra de amor en Lambaréné le ganó a Albert Schweitzer el Nobel de la Paz.

Casi al mismo tiempo, a finales de la década de 1940, coincidieron en tiempo y espacio dos gigantes del espíritu humano: la Madre Teresa y Mahatma Gandhi. El padre de la nación india murió en 1948 a manos de un fanático que se oponía a su prédica de tolerancia entre hindúes y musulmanes. La diminuta monja búlgara fundaba en 1950 en la India las Misioneras de la Caridad que hoy llevan atención y sosiego a leprosos, tuberculosos y pacientes de sida en 610 misiones diseminadas en 123 países del mundo.

Ninguno de estos extraordinarios seres humanos se destacó por su capacidad para acumular una fortuna material sino por la inmensa riqueza de su espíritu y la generosidad de sus servicios. Los mismos servicios que fueron el resultado de la aplicación de sus principios de sentirse responsables del bienestar de los más necesitados. Los mismos servicios que les ganaron el respeto y la admiración de la humanidad. Por eso sus vidas fructíferas y generosas fueron su pasaporte a la inmortalidad.

Una inmortalidad que no lograron gente con poder de vida y muerte sobre sus semejantes como Nerón, Napoleón, Hitler o Stalin porque utilizaron su poder omnímodo para servir sus diabólicas metas personales y no para servir a sus pueblos. Una inmortalidad que no lograrán diletantes y mitómanos como los Castro, los Chávez o los Ortega que son hoy pesadilla de sus pueblos y vergüenza de América. Porque, como en la Alemania de Hitler, a la mañana siguiente de su caída nadie en sus respectivos países admitirá jamás haber simpatizado con ellos.

Vía lanuevanación.com

viernes, febrero 24, 2012

PIDEN INCLUIR A CUATRO MILITARES CUBANOS EN LA LISTA DE INTERPOL


El presidente del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Diego Suárez (i); el investigador Luis Domínguez (c) y la directiva del CLC, Ninoska Pérez (d), asisten a una conferencia de prensa celebrada en la sede del CLC en Miami. (Foto EFE/Sonia Osorio)

Por Sonia Osorio
Agencia EFE

Un grupo del exilio cubano pidió que cuatro militares sean incluidos en la lista de personas buscadas de la Interpol por su participación en el derribo de dos avionetas en el que murieron cuatro pilotos de la organización Hermanos al Rescate en 1996.

“Este crimen no puede quedar en el olvido, los cubanos tenemos que insistir hasta que logremos juzgar a los criminales que fueron capaces de cometer tantas atrocidades”, dijo el presidente del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Diego Suárez, en una conferencia de prensa.

Los militares que el CLC quiere en la lista de la Interpol son el general Rubén Martínez Puente y los tenientes coroneles Lorenzo Alberto y Francisco Pérez Pérez, y el exmayor Juan Pablo Roque.

Martínez Puente, quien lideraba la Fuerza Aérea de Cuba, y los hermanos Pérez Pérez, pilotos de cazas MIG fueron acusados en el 2003 y Roque en 1999 en un tribunal federal de Miami (EE.UU.) por el caso.

Tras la solicitud, la congresista cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen envió una carta a la Interpol pidiendo que ayude al Departamento de Justicia de su país a investigar la “participación” en el hecho del exgobernante cubano Fidel Castro y de su hermano Raúl.

Y que emita “notificaciones rojas” contra Martínez Puente y los hermanos Pérez Pérez.

“Los hermanos Castro cometieron un acto de terrorismo y debemos trabajar juntos para implementar cualquier medida legal para llevar a la justicia a todos los individuos involucrados en estas acciones”, dijo la legisladora en la misiva.

La solicitud de la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. y del CLC se dio a conocer un día antes de conmemorarse el décimo sexto aniversario del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, una organización humanitaria del exilio cubano.

El hecho ocurrió el 24 de febrero de 1996 cuando sus avionetas fueron impactadas por misiles aire-aire disparados por cazas MIG cubanos en espacio aéreo internacional, según un informe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), adscrita a la ONU.

El Gobierno de Cuba ha afirmado que las aeronaves violaron su espacio aéreo.

Los pilotos Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales, murieron en el siniestro.

La CLC divulgó datos personales de los cuatro militares y del general Eduardo Delgado Rodríguez, quien presuntamente ayudó a las operaciones de la red de espionaje “Avispa”, desmantelada en el sur de Florida en 1998 y a la que perteneció Roque, según las autoridades estadounidenses.

También se desvelaron datos de otro piloto, Emilio Palacio Blanco, y de los coroneles José Francisco Odriozola Diez y Daniel Eutimio Salas Plutin, miembros de la Inteligencia cubana que el CLC dijo ayudaron a planificar el derribo de las avionetas.

Las direcciones, los números de los celulares y fotos de las casas donde viven, fueron revelados por el investigador Luis Domínguez, quien aseguró que la información fue suministrada por fuentes de la isla caribeña.

Una de las fotos muestra un avión de Francisco Pérez Pérez que tiene pintado dos machetes y que, según Ninoska Pérez, directiva del CLC, “fue la condecoración que le dio el régimen de Cuba por haber derribado dos cubanos”.

La activista resaltó que el objetivo de dar a conocer esos datos es “para que sepan que algún día ese régimen terminara y ellos tendrán que enfrentar la justicia tanto en Cuba como en EE.UU.” y es un mensaje para el Gobierno del presidente Barack Obama de que no siga relajando las sanciones a un “régimen que protege a estos asesinos”.

“Cuando exista un Gobierno democrático (en Cuba), así como extraditan a los narcotraficantes colombianos, los tendrá que extraditar a ellos. Y que sirva esto de mensaje para aquellos que se están prestando para agredir a mujeres indefensas y a golpear y a reprimir la disidencia”, detalló.

Domínguez, por su parte, dijo que incorporar a los militares a la lista de la Interpol es el paso que no se ha dado durante 16 años.

“Mataron a tres ciudadanos estadounidenses en aguas internacionales, a 112 kilómetros de Cayo Hueso (Florida) y no se ha hecho nada. Ese paso se puede dar y lo que necesitamos es juntarnos todos y empujar al Gobierno y a las autoridades a que concluyan (el caso)”, apuntó.

Gerardo Hernández, cabecilla de la red “Avispa”, fue juzgado en el 2001 y condenado a cadena perpetua por colaborar en el derribo de las avionetas.

Un juez federal de Miami concedió en 1997 a los familiares de tres de los pilotos una indemnización de 187 millones de dólares, tras determinar que fue un “asesinato a sangre fría”, pero la familia de Morales no pudo presentar una demanda porque él no era ciudadano estadounidense. EFE

Vía diariolasamericas.com

¡EL RéGIMEN CASTRISTA RECIBE EL PRIMER CARGAMENTO DE LINGOTES DE ORO DE SU COLONIA PREFERIDA, VENEZUELA!

Habrían trasladado reservas de oro a Cuba

Un avión militar venezolano habría sido cargado el domingo 12FEB12 con “cajones igualitos a los recibidos desde Inglaterra contentivos de los lingotes de oro pertenecientes a las reservas del gobierno venezolano”, señala el periodista Nelson Bocaranda en su columna Runrunes del 16FEB12.

Por decisión del presidente Hugo Chávez, el Banco Central de Venezuela realizó una operación para el traslado a Venezuela, de lingotes de oro que forman parte de las reservas internacionales venezolanas y que permanecían depositadas en bancos europeos. El operativo concluyó el 30ENE12 (ver foto abajo).



El destino de las reservas en oro ha generado polémica en Venezuela. El presidente Chávez, junto a sus colegas del ALBA, acordaron el 04FEB12 crear un fondo de reservas colectivo, para el cual los países aportarían el 1% de sus reservas. Un cable de la agencia oficial AVN de esa fecha infirmaba que “Chávez estimó posible colocar como parte de las reservas venezolanas en el Banco del Alba una cantidad del oro que fue repatriado la semana pasada”.

La nota de Bocaranda es la siguiente:

“¿A CUBA?: Mientras se celebraban las elecciones primarias en todo el país, en el aeropuerto de Maiquetía cargaban un avión Hércules C-130 con cajones igualitos a los recibidos desde Inglaterra contentivos de los lingotes de oro pertenecientes a las reservas del gobierno venezolano. El destino del vuelo fue La Habana. Mucha vigilancia militar y civil. Usaron los montacargas de Equiser Handling quienes son los agentes oficiales de Cubana de Aviación…”

Vía noticiasclic.com

EN HONOR DE LOS PILOTOS DE HERMANOS AL RESCATE Y TODOS LOS MUERTOS DE LA PATRIA

En Nuevo Acción y la Alianza Fuego, creemos que la mejor manera de homenajear a los caidos por la Patria y en defensa de las libertades, no es con bellos discursos, pomposos artículos y cansones panegíricos, sino luchando día a día, para darles golpes al enemigo y asegurarnos que sus asesinatos no quedarán impunes. Por eso hoy les brindamos el fruto de nuestro trabajo, callado, diario y sin aspavientos, que les está dando duro y a la cabeza a los sostenedores de la tiranía.

Aquí están las pruebas de que la vigilancia a los chivatientes, agentones y miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida y destacados individuos de la nomenclatura es constante y verdadera.

Esta no es más que la primera entrega. La tortilla se les ha volteado, y ya no podrán escapar de la ira del pueblo ni de la justicia. Ahora, gracias al esfuerzo de FUEGO y sus integrantes y asociados, los vigilados son ellos. Ojalá y esto les sirva para que recapaciten, pues los grandes culpables podrán escapar, pero no se los van a llevar con ellos. A ellos corresponde decidir, si siguen cumpliendo con su infame y triste misión que los conducirá irremediablemente al abismo, o abandonan la chivatería.

Las CGP-miembro de la Alianza F.U.E.G.O.- y sus aliados dentro del Archipiélago nos han hecho llegar estas fotos de las muchas que ya conforman los files de los chivatientes que tendrán que enfrentar la jsuticia a su debido tiempo, se persisten en el error.

FOTOS Y COMENTARIOS DE LOS CGP( Publicado en el blog "Cuba Represor ID)":

Esta es una muestra de nuestro trabajo continuado, para recordarles una vez más, que ya no son invisibles en este planeta, que los vigilamos más de cerca que como nos vigilan ustedes, la decisión de parar o seguir es suya. En este trabajo preliminar se identificó y localizó a varios esbirros de Santos Suárez,10 de Octubre, Ciudad de la Habana.



Aquí está el Tte. Coronel Juan Peña, acompañado por Caridad Roque (Ojo, no confundir con la patriota y ex presa política Cary Roque) e Isabel González.

Dando seguimiento a este caso revelamos fotos muy recientes de las viviendas de algunos de estos criminales a sueldo del tirano.(fotos de CGP y asociados en Cuba)



Esta es la casa del Coronel Juan Peña, situada en Correa 168.


La misma casa retratada por la guardia nocturna de "FUEGO"


Casa de Caridad Roque, funcionaria del Consejo de Estado en Santa Irene y Flores # 206


Casa de Caridad Roque de noche, por lo visto los patriotas no duermen en su vigilancia perpetua.


Casa de Isabel González en San Benigno # 656 (Nota Importante: estas fotos no están tomadas de ningún programa de computación, ni de Google Earth. Son fotos tomadas por patriotas de carne y hueso que les siguen los pasos de cerca a los esbirros).


Otro ángulo de la casa de Isabel González


Casa de la vecina de al lado de Isabel González


Casa de Miguel Cubela, secretario del núcleo del Partido comunista, situada en Correa # 215.


Otro aspecto de la Casa de Miguel Cubela


La casa de Miguel Cubela, desde otro ángulo


Foto de lacasa de Migel Cubela, tomada por la guardia nocturna


Otra toma de la casa de Isabel González. Observe el lector la diferencia entrelas casas del pueblo y las que ocupan "los pinchos".

Vía nuevoacción.com

HABLANDO DEL ESCAMBRAY

Foto clasica de algunos de los alzados contra el régimen comunista de los Castro a comienzos de la "robolución" en la zona montañosa central de la isla llamada El Escambray.


Por René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente

En años recientes, los comunistas cubanos se han empeñado en cambiar el nombre a las montañas del centro de la Isla: Guamuhaya, en lugar de Escambray. Esto lo plantearon en el Diccionario Geográfico de Cuba, publicado en 2000, así como en el curso de Toponimia impartido en las últimas semanas por televisión. Ese empeño inocula una dosis de política a un tema que debería estar muy lejos de consideraciones ideológicas.

La esencia de la nueva tesis oficialista aparece en el tabloide del curso: “Una confusión singular se creó en la designación de las montañas de Guamuhaya en el centro de Cuba, con el nombre Escambray”. Según los profesores, el error se deriva de una equivocación de los alzados en la provincia de Las Villas, lo cual atribuyen al “desconocimiento de la toponimia de la zona donde se inició la lucha revolucionaria en esa región”.

Esas aseveraciones carecen de fundamento. El imprescindible libro de consulta Cuba en la mano no recoge siquiera el nombre Guamuhaya, y plantea que el Escambray es “el núcleo matriz y principal de todas las dependencias y derivaciones del Cubanacán”. Por su parte, el doctor Alfredo Zayas, en su antológica Lexicografía antillana, define Guamuhaya sólo como una “provincia india lindante con la de Camagüey y la región montañosa en los alrededores de Trinidad”.

Para justificar su predilección, los autores del actual curso de “Nombres geográficos de Cuba” no vacilan en hacer fuerza a la Etimología, cuando afirman que Guamuhaya “es voz indígena y Escambray es alteración del hispanismo escambrón, nombre de un árbol”.

Este esclarecimiento está “cambrón”. La Enciclopedia Espasa-Calpe da a ese vegetal una definición sorprendente: “Ribes uva-crispa de Jarava”. Uno no alcanza a comprender por qué ese árbol exótico fue utilizado para nombrar una serranía de la Isla, ni cómo “se alteró” para adoptar una terminación aborigen típica (la misma de Guanajay, Mabay, Bariay y Yaguajay). Este cambio de desinencia sería una rarísima excepción, pues en nuestro país hay fitopónimos de indudable origen europeo, pero ninguno ha sufrido semejante metamorfosis.

En resumen: el empeño de los profesores comunistas parece arbitrario. Esto, a su vez, impone la pregunta: ¿Qué sentido tiene, desde el punto de vista del régimen, ese infundado cambio de nombre?

Para nadie es un secreto que el Escambray es una espina clavada en el corazón de los castristas, y ello desde antes del triunfo de la Revolución. Se recuerda que en esos montes villareños, junto a otras, operaba contra el batistato una organización de decidida orientación anticomunista: el Segundo Frente Nacional del Escambray.

Tras el primero de enero de 1959, esta entidad fue marginada por las fuerzas triunfantes encabezadas por Fidel Castro. El señor Ernesto Guevara, como si fuese vegetariano, tildó a sus miembros de “comevacas”. Se les ninguneó de diversos modos, y en la llamada “unidad de las fuerzas revolucionarias” sólo participaron el Movimiento 26 de Julio, el Directorio Revolucionario (encabezado por el incoloro Faure Chomón) y los “pericones” del viejo Partido Socialista Popular, que nada —o poco y tarde—hicieron en la lucha contra Batista.

Tras la trepa al poder de los castristas, el Escambray se convirtió en símbolo de resistencia anticomunista. Aunque desde un principio el nuevo movimiento insurreccional se vio privado del liderazgo intelectual —al perder a hombres como Plinio Prieto y el dirigente estudiantil Porfirio Remberto Ramírez—, los jefes campesinos que quedaron, encabezados por Osvaldo Ramírez, supieron mantenerse sobre las armas durante años, y esto pese a tener frente a sí no a un ejército corrupto e incapaz como el de Batista.

Al contrario, los nuevos alzados se enfrentaban a cientos de miles de hombres del Ejército Rebelde y las Milicias que sí combatían con denuedo, motivados por las ilusiones creadas por las medidas gubernamentales adoptadas en aquellos años iniciales de revolución. La llamada “Limpia” incluyó no sólo operaciones militares, sino también acciones encubiertas y el desplazamiento de los campesinos de la zona, que fueron trasladados en forma coercitiva hacia los llamados “pueblos cautivos” en zonas alejadas del Escambray.

Se trató —sin dudas— de la resistencia popular más firme que enfrentó el gobierno en su empeño por implantar el totalitarismo comunista en Cuba. Eso explica la obsesión que muestran ahora en cambiar hasta el mismo nombre tradicional de esas serranías, con el propósito de borrar hasta la mera evocación de aquella prolongada resistencia.

Pero a pesar de esos esfuerzos, las montañas continuarán allí, recordando a todos la epopeya librada en ese lugar, y —por suerte— lo más probable es que los cubanos sigamos conociéndolas por el nombre que siempre tuvieron: Escambray.

Vía lanuevanación.com

jueves, febrero 23, 2012

¡OTRA DE PONG!


Vía cubahumor.blogspot.com

ESTE APRENDíZ DE DICTADOR HACE MENOS RUIDO QUE SU VECINO CHáVEZ PERO USA LOS MISMOS METODOS

Correa ataca a la libertad de prensa en Ecuador

RAFAEL CORREA

Por Guillermo I. Martínez*

Poco a poco el gobierno ecuatoriano va apretando su yugo totalitario a la prensa de ese país andino. El presidente Rafael Correa no es el primero en hacerlo. Lo mismo ha hecho o van en proceso de hacer los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Lo hacen por la fuerza, o en el caso de Ecuador por medio de juicios amañados, donde un poder judicial incondicional a Correa dicta fallos en contra de los pocos medios independientes que quedan en el país.

El caso más reciente tiene que ver con los dueños y editores del diario El Universo, uno de los mayores y más importantes medios en el Ecuador. En el 2010 un columnista editorial del diario escribió una columna llamando dictador a Correa y cuestionando su comportamiento durante una huelga policial en su contra.

A Correa le pareció mal el artículo. Decidió que habían manchado su honor y que por lo tanto el escritor como los tres dueños del rotativo debían pagar $40 millones de dólares en multa y cumplir tres años de cárcel.

En Estados Unidos esto no podría ocurrir. Los funcionarios públicos, y figuras que se encuentren en la palestra pública no pueden hacer reclamos por difamación al menos que, lo que los medios hayan publicado sea falso y si lo fuera no aceptarán publicar una rectificación. Tienen que probar que los hechos son falsos y que además el medio de prensa lo está haciendo de mala fe.

Pero eso ocurre en una democracia y otra cosa es la realidad en la que viven y publican muchos de los medios en América Latina. En Ecuador, en forma muy particular, los medios de prensa están atemorizados de lo que pueda hacer el gobierno si les molesta algo que publican, dicen por radio o emiten por televisión.

Este caso comenzó con una columna escrita por el columnista y director editorial de El Universo, Emilio Palacio. La columna hablaba de Correa como dictador y cuestionaba su actuación durante una huelga policial en su contra.

El gobierno le planteó una demanda por difamación en contra de Correa a Palacio y a los tres hermanos dueños de El Universo - Carlos Pérez, su director; César, sub-director; y Nicolás, sub-director del contenido en las páginas electrónicas del rotativo. Correa pidió y ha insistido que El Universo y los acusados paguen $40 millones por mancillar su honor y que además cumplan tres años de cárcel.

Si esto le parece exagerado es porque así son las cosas en Ecuador. Además de tener al poder judicial bajo control, Correa ha eliminado fallos en su contra y en este caso particular su abogado personal, Guttenberg Vera fue el encargado de escribir el fallo judicial que la juez Mónica Eclad se había negado a emitir. Eso fue lo que dijo Eclad desde donde está escondida en Ecuador. Y eso es lo que han determinado que ocurrió según peritos en computación que hicieron una investigación judicial del disco duro de la computadora de la juez. El fallo fue escrito, aunque uno no lo quiera creer, por Vera, el abogado de Correa.

El caso fue hasta la Corte Suprema de Ecuador y como se esperaba el fallo favoreció al presidente, quien había nombrado a todos los magistrados. Ahora Carlos Pérez está asilado en la Embajada de Panamá en Quito, y sus hermanos César y Nicolás, están en Miami. Palacio también está en Estados Unidos, donde ha pedido status de refugiados político.

Nicolás Pérez todavía tiene alguna esperanza que Correa vuelva a considerar la decisión judicial y no la imponga. Pero son pocos los que ven como posible una gestión de ese tipo por parte del gobierno. Ya Correa ha logrado que los pocos periodistas independientes que quedan en Ecuador piensen mucho antes de decir, publicar o poner al aire algo que pueda desagradar al gobernante que cada día más se asemeja a Chávez.

El Universo además ha apelado a la Comisión Inter-Americana de los Derechos Humanos, y al tribunal de dicha comisión. Entidades internacionales en defensa de la libertad de expressión han condenado las acciones de Correa en Ecuador.

“Mientras tanto no hay periodistas en Ecuador que estén dispuestos a cubrir una noticia, sin antes pensar en las repercusiones que dicha cobertura le pudiese costar”, dijo Nicolás Pérez en entrevista telefónica.

Así gobiernan los regímenes totalitarios. Primero silencian la prensa y entonces gobierna en favor de sus prebendas personales o las de sus amigos y parientes.

*Guillermo I. Martínez reside en el sur de la Florida. Su dirección electrónica es: Guimar123@gmail.com. Y pueden seguirlo en Twitter en: g_martinez123@twitter.com

Vía diariolasamericas.com

EL DESARROLLO BIOTECNOLÓGICO BAJO LA TIRANÍA CASTRISTA-PARTE III


Por Humberto (Bert) Corzo

Las Muertes Misteriosas del Régimen Castrista

El uso de sustancias tóxicas, radioactivas y químicas cancerígenas en las cárceles castristas han causado enfermedades letales entre los presos políticos.

Carlos Alberto Montaner publicó un artículo titulado “El tratamiento búlgaro” (http://firmaspress.com/website/articulos/carlos-alberto-montaner/el-tratamiento-bulgaro), donde se refiere a la posible utilización de isotopos radioactivos para asesinar a presos políticos.

Montaner cuenta que en 1978 un joven biólogo cubano desertó en el aeropuerto de Barajas. Al día siguiente le repitió a Montaner la siguiente historia que había contado a la policía: “venía de Sofía, en donde la siniestra policía política de Zhikov le había dado un adiestramiento especial para inducir cáncer en adversarios a los que se había decidido eliminar por procedimientos no sospechosos. Le llamaba “el tratamiento búlgaro”. “Lo más sencillo—me dijo—es colocar un isótopo radiactivo en la silla habitual del objetivo—ya hablaba la jerga de los Servicios--, o en una chaqueta que utilice frecuentemente, o en el colchón, o en el asiento del coche; al cabo de pocos meses hay una gran posibilidad de que se inicie un proceso canceroso en el mediastino (compartimiento central de la cavidad toráxica).”

El Dr.Gabriel Soto Cuesta, preso político con muy buena salud que cumplía una condena de 9 años, después de su detención en Villa Marista, cuartel general de las operaciones represivas del régimen, desarrollo rápidamente cáncer del esófago, y le fue negado el requerido tratamiento médico falleciendo en 1977 a los 77 años a los dos años de estar preso.

Sebastián Arcos, catedrático de la Universidad de La Habana en Odontología, y uno de los fundadores del Comité pro Derechos Humanos, fue arrestado en 1992 y condenado a 4 años y 8 meses de prisión, donde sistemáticamente le fue negada atención médica. Una vigorosa campaña internacional llevada a cabo por France Libertes logró su libertad en 1995. Unas pocas semanas después de su liberación, Sebastián fue diagnosticado por un médico (amigo) con un tumor maligno en el recto, que desarrolló durante el tiempo que estuvo preso. Esto lo forzó a salir de Cuba y viajar a Miami para recibir tratamiento médico. En 1996 testificó ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza (http://www2.fiu.edu/~fcf/bergnes.html), donde dijo: “O el gobierno cubano se reconoce culpable de negligencia criminal en mi caso, o se reconoce culpable de un intento de homicidio premeditado en contra de mi persona. Del grupo de 6 presos políticos liberados por el gobierno cubano después de la solicitud de France Libertés, sólo dos gozaba de buena salud. Además de mi propio caso, Reinaldo Figueredo tiene cáncer en sus cuerdas vocales, Luis Enrique González Ogra tiene cáncer pancreático, e Ismael Salvia Ricardo está casi ciego.” Sebastián falleció en Miami en diciembre de 1997 a los 65 años de edad.

Según Montaner es muy probable que a Sebastián Arcos le hayan inducido el cáncer en la prisión cubana en la que cumplía condena por su rebeldía política. A sus carceleros les gustaba presumir de ello. A Leonel Morejón Almagro se lo advirtieron: “Te vamos a meter en la celda que ocupaba Sebastián, para que te enfermes de cáncer como él.”

El régimen castrista afirmó que Laura Pollán, líder de “Las Damas de Blanco” de 63 años, murió de un infarto cardiaco el 14 de octubre de 2011. Sin embargo los médicos que atendían a Laura en el hospital Calixto García confirmaron que tenía dengue tipo 4. La hija de Pollán especificó que fue afectada por el dengue y por el virus sincitial respiratorio (resfriado común).

Según Fidel Castro el dengue había sido erradicado de Cuba, declarando victoria en la campaña de estilo militar llevada a cabo para su erradicación durante una ceremonia en el 2002. En el siguiente artículo, “LA EPIDEMIA DEL DENGUE EN CUBA” (http://www.lanuevacuba.com/archivo/humberto-corzo-1.htm), hago una breve reseña histórica sobre el dengue, y critico la actitud hipócrita de la tiranía castrista tratando de ocultar los hechos. Hasta hoy día, el dengue ha continuado causando muertes en Cuba (http://www.cubanet.org/noticias/disponen-otro-centro-medico-para-enfermos-de-dengue/).

El sistema de salud en Cuba está bajo el control del régimen castrista. Bajo este sistema de salud nadie puede demandar por mala práctica o negligencia médica. Las personas hospitalizadas son completamente vulnerables, puesto que el sistema puede hacer o no hacer nada en lo referente a su tratamiento. Como se puede deducir esto crea una gran oportunidad para que el régimen pueda deshacerse de sus oponentes políticos y hacerlo lucir como una cosa natural.

El dengue tiene un periodo de incubación de 3 a 14 días. Los síntomas más comunes de la enfermedad son fiebre, debilidad, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolores musculares y articulares. El 24 de septiembre pincharon a Laura en el brazo derecho como puede verse en la foto. El 3 de octubre, 8 días después del ataque, experimentá escalofríos, vómitos y dolores en las articulaciones. Al día siguiente fue al hospital Calixto García, fue examinada y le dijeron que estaba bien. Ella desarrolló problemas respiratorios y una debilidad extrema, fue al hospital otra vez el 7 de octubre y fue hospitalizada. Solo a su hija le fue permitido el 10 de octubre ir a verla, y no fue hasta el día 12 que la infección del dengue tipo 4 fue confirmada por los médicos. Su salud se deterioró durante el período que ella permaneció bajo el cuidado médico estatal. Laura falleció el día 14.



Foto tomada desde adentro de la casa por el periodista independiente Héctor Julio Cedeño Negrin.

Basándonos en los eventos previos, no cabe duda que su muerte fue provocada por el dengue tipo 4, cuya diagnosis después de su hospitalización tomó 5 días. El dengue se ha hecho endémico en la isla desde 1977. Los médicos no fueron capaces de reconocer a tiempo los síntomas del dengue, que comenzaron a manifestarse desde el 3 de octubre, con el fin de proceder con el tratamiento adecuado. Es muy inusual que no hubieran otros casos de dengue en el municipio donde se encuentra su casa, ya que es un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. ¿No es Cuba una “potencia médica” según la máquina de propaganda del régimen? Si conectamos los puntos, el resultado apunta a un asesinato premeditado disfrazado como enfermedad mortal.

Durante los últimos años varias Damas de Blanco y disidentes han reportado pinchazos similares. Mercedes Fresneda Castillo recibió un pinchazo el 20 de noviembre de 2009 durante un acto de apoyo al periodista Reinaldo Escobar. Otras tres mujeres, Sara Marta Fonseca, Caridad Caballero y Mayra Morejón, recibieron pinchazos similares el 10 de diciembre de 2009, durante una caminata de las Damas de Blanco en celebración de los Derechos Humanos. Rita María Montes de Oca el 18 de agosto de 2011 también fue pinchada durante una marcha pacífica, y el 16 de octubre otras tres Damas de Blanco, Ana Betancourt, Montes de Oca y Sara Marta Fonseca fueron pinchadas durante la caminata del domingo hacia la iglesia. Todas ellas han reportado haber sufrido algunos de los síntomas experimentados por Laura Pollán.

Laura Pollán no es la primera mujer cubana y desafortunadamente no será la última víctima de la tiranía castrista. El “Archivo Cuba” tiene un reporte en progreso sobre las víctimas femeninas del régimen castrista. Hasta el 2003 el número de muertes asciende a 216.

No podemos olvidar los miles de cubanos que sin el debido proceso judicial han sido ejecutados, encarcelados, que han muerto tratando de escapar en balsas rudimentarias de fabricación casera, forzados a exilarse, desde que el reinado de terror de los hermanos Castro comenzara hace 53 años.

Conclusión

El experto en bioterrorismo Mark Osterholm, director del Centro para la Investigación y el Manejo de Enfermedades Infecciosas (CIDRAP), dijo en el "Today Show" del NBC el 24 de septiembre de 2001, que los Estados Unidos no están preparados para defenderse de ataques con armas biológicas. "Vivimos en un nuevo orden mundial, las armas biológicas han sido desarrolladas y serán usadas," dijo.

"Estamos hablando de la diferencia entre lo que vimos en New York City, donde se produjo una situación horrible con más de 3,000 víctimas pero el sistema (medico) no fue abrumado porque hubieron solamente 4,000 o 5,000 personas heridas," dijo. "Imagine ahora 100,000, 200,000, 300,000 personas presentándose para asistencia médica en el sistema médico de Nueva York. Eso es lo que las armas biológicas pueden hacer y eso es lo que nosotros como nación no estamos en gran medida preparados para afrontar."

El Dr. Manuel Cereijo describe este posible escenario: ""un ataque biológico, por ejemplo con la viruela, de manera de infestar unos 50.000 casos primarios (y 150.000 secundarios en el plazo de dos semanas, 450.000 en el plazo de 4 semanas, y así sucesivamente) tendría como resultado el que casi todo el mundo estaría expuesto y que un 30 % entre los infestados muriera. Esto amenazaría la supervivencia de los Estados Unidos y hasta de la civilización mundial.”7

El régimen castrista ha estado haciendo uso de todos los medios a su disposición tales como el uso de fuerza letal, secuestro, chantaje flagrante, proporcionar refugio seguro a terroristas y a fugitivos de la justicia de los Estados Unidos, manteniendo lazos con otros países patrocinadores de terrorismo, tráfico de drogas ilegales y el lavado de dinero para alcanzar su objetivo contra los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa de la Agence France-Press en Irán el 10 de mayo de 2001, Castro dejó claro su objetivo cuando dijo, "Irán y Cuba, en cooperación entre los dos países, pueden poner de rodillas a Estados Unidos, El régimen norteamericano es débil y nosotros lo vemos de cerca." Esta es una amenaza seria, y sería trágico para el pueblo de los Estados Unidos si los hermanos Castro no son parados en seco prontamente. El régimen castrista es una amenaza militar asimétrica para la seguridad de los Estados Unidos.

Ahora que el régimen castrista está llegando a su final, hay que tener en cuenta lo que el difunto escritor cubano Guillermo Cabrera Infante, en una entrevista concedida a Contacto Magazine en 1997, dijo: "Lo peor del dragón está en la cola", aludiendo al hecho de que en su agonía el régimen puede dar coletazos y golpearnos duramente en cualquier momento.

El estilo de vida de los Estados Unidos ha sobrevivido numerosos retos y ha emergido como uno de los más eficaces y simbólicos en el mundo. Ha llegado el momento de eliminar el cáncer del terrorismo. Nuestro estilo de vida ha de sobrevivir y salir vencedor en esta causa justa una vez más. Debe quedar bien claro que la tiranía castrista es uno de los gobiernos que alienta, proporciona santuario y entrena ciertas organizaciones terroristas que cometen estos actos malvados. Esta amenaza debe ser seriamente considerada por el Poder Ejecutivo, el Congreso, los medios de noticias y el pueblo norteamericano, a fin de tomar las medidas apropiadas para la erradicación de dicha amenaza. Debe llevarse a cabo una vigorosa campaña internacional enfocando la atención sobre las investigaciones y desarrollo del bioterrorismo con fines militares en las instalaciones de la tiranía castrista.

7. Manuel Cereijo, “El virus del occidente del Nilo: ¿Naturaleza o bioterrorismo?”, Diario Las Américas, Agosto 16, 2011.

Vía nuevoacción.com

HOY SE CUMPLEN 2 AñOS DEL ASESINATO DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO POR PARTE DEL RéGIMEN CASTRISTA

miércoles, febrero 22, 2012

EL DESARROLLO BIOTECNOLÓGICO BAJO LA TIRANÍA CASTRISTA - PARTE II


Por Humberto (Bert) Corzo

¿El Virus De Nilo Occidental, Arma Biológica usada contra los Estados Unidos?

El Dr. Luis Roberto Hernández, un entomólogo cubano que desertó en 1995, en una entrevista en El Nuevo Herald el 18 de octubre de 1999, afirmó que él trabajó en el Instituto de Zoología donde los laboratorios del Frente Biológico fueron instalados, y que "estos eran laboratorios para la identificación y producción de virus y usar como "hospederos" a las aves migratorias para su diseminación''. De acuerdo con el Dr. Hernández, el proyecto continuó en una granja en las afueras de La Habana, donde un vasto programa de nidificación fue establecido para estudiar las rutas y hábitos de las aves migratorias. En el artículo “Castro Weaponizes West Nile Virus”, publicado en Insight Magazine el 16 de septiembre de 2002, el Dr. Hernández dijo: “Oficiales de la inteligencia militar a cargo del funcionamiento de los laboratorios nos ordenaron atrapar aves con rutas migratorias hacia los Estados Unidos con la idea de soltar bandadas de aves contaminadas que serian picadas por los mosquitos que, a su vez, infectarían a los humanos.”

Estos virus son idóneos para ser inoculados a aves migratorias que vuelan a los Estados Unidos durante la primavera. Obviamente es posible la introducción de agentes biológicos como el Virus del Nilo Occidental (VNO) en E. U. por medio de aves migratorias, que transmitirían dicho virus a los mosquitos, los cuales infectarían caballos, humanos y otros mamíferos.

Según Carlos Wotzkow, investigador y ornitólogo que trabajó en Cuba en el Instituto de Zoología, exiliado en Suiza desde 1992, Fidel Castro propuso el proyecto de las aves migratorias, y esto condujo a la creación de lo que se llamó el Frente Biológico: “La idea de desatar una guerra biológica contra el territorio de los Estados Unidos por medio de la introducción de virus de enfermedades infecciosas inoculadas en aves migratorias.”2

El VNO apareció por primera vez en Nueva York en Julio de 1999. Este virus nunca antes se había detectado en Norteamérica. John Roehrig del CDC dijo, "No está todavía claro cómo el virus llegó a Nueva York, podría ser por medio de aves migratorias o aves importadas infestadas con el virus que infestaron a su vez a los mosquitos en dicha área."

Según Ernesto F. Betancourt hay suficiente evidencia circunstancial de la posible selección de aves como huéspedes para introducir virus, tales como el Nilo Occidental, en los EE.UU., como para justificar su investigación. Una de las evidencias más importantes introducidas por Betancourt es esta: "Sucede que la Dra. Rosa Elena Simeón es la persona responsable del Frente Biológico que está desarrollando la capacidad para emprender una guerra biológica directamente bajo la supervisión de Castro. Ella asistió a la Asamblea General de la ONU en 1999, el año del brote de la encefalitis, una asignación diplomática muy extraña para un funcionaria responsable de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. Además, a su regreso con la delegación a Cuba, les fue dada la bienvenida en persona por Castro en un acto excepcional en la Universidad de La Habana, durante el cual Castro hizo referencia a su ‘batalla histórica y victoriosa en pleno corazón del imperio.’ ¿Podría esta batalla haber sido el brote de la encefalitis? ¿Fue esta una batalla ganada por el Frente Biológico? Fraseología extraña, ciertamente."3

Durante el año 1999, 7 muertes y 59 casos severos del VNO fueron reportados al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en el estado de Nueva York http://www.cdc.gov/ncidod/dvbid/westnile/index.htm). Un total de 64 casos severos, incluyendo 9 muertes del VNO fueron reportados al CDC de enero a diciembre de 2001.

Fidel Castro, en un discurso durante la apertura de una escuela de trabajadores sociales en la provincia de Villa Clara, el 16 de octubre de 2001, advirtió que, “Hoy el país tiene más fuerza y perspectivas que nunca, más armas que nunca para la batalla ideológica, sin dejar de tener bien guardadas las otras (armas) y la idea clara de cómo las emplearíamos.”



Durante el año 2002, el CDC confirmó 284 muertes y 2946 casos severos de la enfermedad de VNO en 40 estados. La propagación y el número de muertes continuaron aumentando, y al mismo tiempo la cobertura de los principales medios de comunicación ha sido prácticamente nula. Cerca de 200 especies de aves, reptiles y mamíferos fuero infestados con el VNO en el 2002. El VNO ha diezmado la población avícola. Los cuervos, los búhos, los halcones y los arrendajos azules han sido los más afectados, con el número de aves muertas sobrepasando los miles(Foto), según el estimado de funcionarios estatales y federales de la fauna.

“Es la situación más increíble confrontada por la salud pública en un largo tiempo. Estoy conmocionado por la rapidez con que se ha propagado”, dijo Wayne Rowley, profesor de entomología de la Iowa State University, al hablar del VNO en el Wallaces Farmer, octubre 22 de 2002. “En mis años de trabajo, nunca he visto un virus transmitido por mosquitos propagarse tan rápidamente,” dijo Robert McLean del the Agriculture Department's National Wildlife Research Center en Fort Collins, Colorado. En la fauna norteamericana, el virus ha demostrado ser inusualmente agresivo y capaz de infectar un grupo asombrosamente diverso de animales, The Atlanta Journal-Constitution, diciembre 29 de 2002.

El Dr. Jonatán F. Day de la universidad de la Florida, experto en entomología, dijo al World Net Daily: “la aparición esporádica del Virus del Nilo Occidental es preocupante, sobre todo su aparición en los Cayos de la Florida. Realmente parece que el VNO ha sido sembrado en toda la mitad oriental de los Estados Unidos. Supongo que la pregunta es, ¿por quién? Los casos humanos con relación a la situación en la Florida y la Costa Este son insólitos. En algunos lugares, Atlanta, los Cayos de Florida, el VNO apareció en los seres humanos sin ninguna otra indicación de que el virus estaba presente. En algunos casos, los seres humanos actúan como centinelas para el vigilante (animales portadores). Esto es totalmente diferente a cualquier otro virus transmitido por mosquitos en Norteamérica.”4



El Senador Pat Leahy(foto de la izquierda) ha sido el primer oficial del gobierno en llamar la atención de que el reciente brote del VNO parece ser la obra de terroristas: El Senador Patrick J. Leahy, demócrata por el estado de Vermont, dijo que él sospecha que el reciente brote del VNO, que ha ocasionado la muerte de más de 30 personas a través de la nación este verano, es la obra de terroristas. En una entrevista con el anfitrión de radio Mark Johnson de WKDR (Burlington, VT), dijo, “Creo que tenemos que preguntarnos, ¿es una coincidencia el que estemos observando tal aumento del VNO, o es algo que está siendo ensayado como arma biológica por los terroristas?"5

El Dr. Ken Alibek, posiblemente el máximo experto del mundo en armas biológicas y antiguo jefe del programa de armas biológicas de la desaparecida Unión Soviética, dio a conocer ciertas observaciones escalofriantes en su reciente informe confidencial para los lectores de NewsMax en un nueva grabación "Off the Record with Dr. Ken Alibek", NewsMax.com, septiembre 28 de 2002. Él revela que la propagación del Virus del Nilo Occidental es uno de los casos más sorprendente que él ha encontrado en el estudio de las enfermedades y su epidemiología. Alibek hace la observación de que en ningún lugar del planeta el Virus del Nilo Occidental se ha propagado en tal grado como aquí. "¿Por qué se ha propagado tan rápidamente a través de los Estados Unidos?" se pregunta. Alibek tiene sospechas bien fundadas de que el virus Nilo Occidental es en realidad un arma biológica utilizada contra los Estados Unidos.

Carlos Wotzkow hace la siguiente descripción de cómo las aves son usadas como portadores de virus de enfermedades infecciosas, “Hay nuevos ICBMs en Cuba. Son misiles intercontinentales avícolas de la era moderna….Castro comprendió que necesitaba un arma nueva que no fuera visible en fotos de reconocimiento, que no necesitara emplazamiento de cohetes….Estos misiles nuevos son muy pequeños, tienen plumas y agitan sus alas. Tienen corazones que palpitan y transportan ojivas biológicas mortíferas, vivas. Viajan inadvertidos, en trayectorias de vuelo programadas hacia blancos elegidos por la naturaleza….Algunas de las aves migratorias que llegan a Cuba, tienen una cinta de identificación atada a la pata que han sido instaladas por científicos en los Estados Unidos. Estas cintas en clave permiten a los científicos militares de armas biológicas determinar la ubicación geográfica de donde provienen las aves, tal como New York. Cuando las aves de dicho grupo regresan a los Estados Unidos, éstas lo hacen al área de New York. La infección de dicha bandada de aves con una enfermedad, justo antes de soltarlas durante el periodo de migración en Cuba, resultara en la transferencia de la ojiva infestada a New York, o alguna otra parte de la ruta si son empujadas por el viento fuera de la trayectoria....Hoy en día es absolutamente posible usar aves como ICBMs y el Virus del Nilo Occidental como ojiva. ¿Cuál sería el siguiente paso? ¿Que tal una variedad alterada genéticamente de una enfermedad común que sería mucho más mortífera? Esta es una evolución probable en el ciclo ya que los sistemas de armas son sometidos a vuelos de prueba antes de un despliegue extenso.”6



El Dr. Manuel Cereijo (foto), con respecto a la epidemia actual del VNO, expone lo siguiente: "Hasta 1999, el virus no había hecho su aparición en el hemisferio occidental. La aparición y el brote epidémico ocurrido en esa fecha en los Estados Unidos es uno de los eventos biológicos más importantes ocurridos en relación a los virus en el siglo 20… El virus dentro de los Estados Unidos ha encontrado un ecosistema completamente foráneo. Todo es extraño para su ambiente --el clima, el sistema de sequías y lluvias, muchas de las aves son distintas completamente a las portadoras originales-- y a pesar de ello se ha propagado por todo el país. El virus presenta una variedad más resistente que el virus original, dando lugar a pensar que ha sido alterado genéticamente."7

Debido a que las aves son las portadoras principales del virus, no hay nada que realmente pueda detener su propagación a otros estados, y la epidemia del VNO se ha estado propagando como un reguero de pólvora. La propagación rápida del virus y el número de víctimas son señales sólidas de bioterrorismo.

Un total de 13,135 casos severos, incluyendo 1204 muertes han sido reportados al CDC a partir de enero de 2001 hasta diciembre 13 de 2011. El promedio de la razón caso severo - fatalidad asociado al VNO es del 9.2% desde que el virus fue introducido en los Estados Unidos. Este es un porcentaje inusualmente alto puesto que normalmente está por debajo del 3%. La epidemia tiene todas las características de un ataque de bioterrorismo. Un total de 27,115 casos moderados y severos han sido reportados al CDC a partir de enero de 2001 hasta diciembre 13 de 2011.

El virus ha sido detectado en más de 300 especies de aves desde que por primera vez emergiera en Norteamérica según informes de la CDC (http://www.cdc.gov/ncidod/dvbid/westnile/birdspecies.htm). La población de los cuervos declinó en un 45% desde la introducción del virus. El virus también ha sido detectado en por lo menos 40 especies de mamíferos, reptiles y anfibios.

Durante el año 2003, 264 muertes y 2860 casos severos del VNO fueron reportados al CDC en 46 estados. En el 2003 también se reportaron 192 casos de SARS y ninguna muerte en los Estados Unidos. La epidemia del SARS dio lugar a una amplia difusión por los medios de comunicación que condujo a la publicación de 750 artículos en el New York Times y el Washington Post. Los ataques de ántrax en el 2001 causaron solamente cinco muertes, sin embargo recibió una amplia cobertura de los medios de comunicación. Inexplicablemente ambos casos recibieron amplia difusión, pero no la epidemia del VNO.

Desde el 2001 la epidemia del VNO ha causado la muerte de más de 1,200 personas, un promedio de 110 muertes al año. Las estadísticas del VNO han recibido muy poca difusión. ¿Cuál puede ser la razón de que los medios de comunicación actuaran de esa manera? Parece ser un esfuerzo deliberado de la mayoría de los principales medios de comunicación para ocultar al público dicha información. Cierto número de expertos y periodistas han afirmado que Cuba no posee los recursos ni la capacidad para desarrollar la tecnología de armas biológicas. Después de 53 años continúan usando anteojeras ideológicas con respecto a la tiranía militar castrista. Simpatizan con el régimen debido a su visión liberal y afinidad ideológica, eligiendo cuales historias reportar y como reportarlas con información parcializada, ocasionando que la mayoría de las personas que dependen principalmente de los medios de comunicación para sus noticias conozcan solamente un lado de la historia.

La manifestación más seria de la infección de VNO es una peligrosa inflamación del cerebro en seres humanos y caballos. Hay una vacuna para los caballos pero no la hay para los seres humanos. Los niños y las personas con más de 50 años corren el máximo riesgo de contraer la enfermedad más severa. Los estudios más recientes de casos neuroinvasivos demuestran que algunos pacientes sufren de "problemas neurológicos persistentes durante meses o aún años después de la enfermedad inicial." Los expertos estiman que el VNO se ha convertido en una epidemia endémica estacional en Norteamérica, que se recrudece en el verano y continúa hasta bien entrado el otoño.

No obstante la alta proporción de víctimas humanas, los efectos de VNO en la fauna fueron mucho peores. Diezmó la población avícola a través de los Estados Unidos, con un número de aves muertas fácilmente en los millones. Las aves han estado muriendo en tan alta proporción que los funcionarios de la fauna no pueden examinarlas con la rapidez suficiente y determinar cuántas aves han sido afectadas.

De hecho, la epidemia se asemeja tanto a un ataque de bioterrorismo que los parques zoológicos de la nación, que encabezaron el esfuerzo para seguirle el rastro al Virus del Nilo Occidental y organizaron vacunaciones de emergencia, podrían desempeñar una función potencialmente importante en la arena emergente de la seguridad del territorio nacional. La diseminación del VNO, además de la pérdida de vida humana y el impacto de la salud pública, ha tenido un impacto ecológico y económico sustancial.

La recolección de los datos y su conexión subsiguiente proporcionan evidencia concluyente, el famoso “smoking gun”, de la introducción de un arma biológica de bajo nivel, el VNO, para poner a prueba el sistema de entrega y su impacto en seres humanos, animales, ecología y economía, por una nación terrorista. Después de que el sistema haya llegado a ser operacional, será guardado. A esto ha de seguir, a su debido tiempo, un ataque de sorpresa con la introducción de un arma biológica más mortífera que causara un elevado número de víctimas humanas y un severo desequilibrio de la economía.

Referencias:

2. Carlos Wotzkow, “Naturaleza Cubana”, Miami: Ediciones Universal, 1998.

3. Ernesto F. Betancourt, “West Nile Virus: Is Castro's bioterrorism threat being ignored?” Guaracabuya, September 2001 (http://www.amigospais-guaracabuya.org/oaget003.php).

4. WorldNetDaily.com, “Terror link to West Nile?”, August 11, 2003 (http://www.wnd.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=34020)

5. Carl Limbacher, Sen. Leahy: West Nile Outbreak Could Be Terrorism, News Max.com, and Sept. 12, 2002

http://www.freerepublic.com/focus/news/749699/posts.)

6. Carlos Wotzkow and J.A. Kemp, “ICBMs in Cuba: Today's Threat”, La Nueva Cuba, October 24, 2002.

7. Manuel Cereijo, “El virus del occidente del Nilo: ¿Naturaleza o bioterrorismo?”, Diario Las Américas, Agosto 16, 2011.

(Continuará)

Vía nuevoacción.com

EL IMPERIO DE LOS ILEGALES O LA INVASIÓN AL 1ER. MUNDO


Por Andrés Pascual

La ONU siempre está “partida en dos” como una naranja; a veces en tres y hasta en cuatro; que sea inoperante ante el arreglo de conflictos internacionales no quiere decir que no sea atractiva por su utilidad en otras cosas.

En el llamado “alto Organismo”, inquilino de la alcaldía de Nueva York, cuentan naciones como China, con una exageración poblacional que asusta; pero tienen reconocimiento y voto algunas islitas del Caribe con menos población, todas juntas, que el barrio de Jesús María en La Habana, porque su existencia interesa: equilibra o desequilibra cualquier cosa que favorezca al “grande” que mejor pague o que domine la zona de influencia.

La crisis, el conflicto en el Medio Oriente y el jueguito con armas nucleares del hijo, primero y, ahora, del nieto de Kim Il Sung, heredero del feudo y de los esclavos, aparecen en la agenda del grupo como orden del día fijo.

La situación económica mundial se trata en niveles regionales interrelacionados: la de por aquí, la de por allá y la de más allá y todo el mundo trabajando por un objetivo: liquidar las deudas, elevar los niveles de productividad laboral y fortalecer las monedas para que compitan en una carrera que, ahora mismo, es de perdedores.

Sin embargo, el control de la natalidad se encuentra más descontrolado que nunca y la única solución posible del africano, del medioriental y del latinoamericano es saltar la cerca que separa su mundo del otro y venir a castigar, pariendo, al país desarrollado.

Mientras, el papel de Naciones Unidas es defender a capa y espada este éxodo, que no solo contribuye a debilitar a las naciones más desarrolladas, sino a cambiar la fisonomía y la personalidad de esos países agredidos por la noria, perfectamente diseñados, hasta convertirlos en “acuarelas múltiples irreconocibles”, en contenedores gigantes del atraso milimétricamente calculado por fuerzas reaccionarias contra el desarrollo.

En Estados Unidos le llaman “melting pot” u olla con todos los sazones que cocinaba un plato único…ya nadie está tan seguro de que sea verdad lo de plato único: en Miami, un norteamericano que no hable español no puede comprar en SEARS porque la empleada no habla inglés, ¿Eso es justo? SEARS & ROEBUCK es un establecimiento fundado por americanos, de más de un siglo de existencia, que se convirtió en transnacional por su exitoso comportamiento en operaciones de venta, ¿Acaso eso es un pecado? Ese es el capitalismo, o ¿Alguien cree que puede vender otra cara de este sistema que no sea la verdadera? La propaganda peligrosa y perniciosa de hoy, incluso por parte de la administración americana en el poder, parece que reza “odia al rico por sobre todas las cosas”, con ese sentimiento alimentan la revancha, la envidia y las bajas pasiones de mentes calenturientas que anhelan todo sin el menor sacrificio.



Hace poco el problema fue con Francia por la deportación de gitanos rumanos (en la foto: gitanos rumanos en Francia) y alguien del capítulo “Comisión de Atención a los Refugiados” se atrevió a considerarlo un crimen y advirtió “porque exacerba el estigma romaní y acrecenta su extrema pobreza”

Yo quisiera saber la razón por la que odian a ciertas poblaciones hasta en sus asentamientos históricos, ¿Qué hicieron o que dejaron de hacer contra sus países para que se les maltrate así? y, después, ¿Por qué otras naciones deben hacerse cargo de este lastre nómada de factura tan reciente como vieja?

Según El País de España, es un mal negocio ser gitano en la Europa Moderna, con lo que se sanciona una etapa, la antigua, en que no lo fue, ¿Por qué perdieron los gitanos sus garantías ciudadanas entonces?

No solo Estados Unidos presenta el caso peliagudo del ilegal, lo que pasa es que aquí existen consideraciones especiales: diferente a los países de Europa, todo el mundo cree que esta nación es un “saco obligatorio” de refugio para el intrusismo; es el país en el cual poderosas organizaciones, atadas al partido demócrata, existen y engordan en defensa del ilegal; es el lugar en el cual no se les llama por su nombre, sino “indocumentados”, como si lo único que necesitaran fuera un papel de oficina para normalizarse y el 90 % odia a Estados Unidos de tal forma que no llegan aquí a progresar, sino a atrasar al país, a debilitarlo y a manifestarse por la exigencia del status migratorio sin derecho, utilizando los símbolos de odio más recalcitrantemente antiamericanos posibles: Che Guevara, Castro, Chávez, Lenin, Marx…y los himnos y consignas del Comunismo Internacional.

Para los cubanos que apoyan a los ilegales, como todos los empleados del círculo mediático mexicano en prensa, radio y televisión, que saborean la frase “porque todos somos emigrantes”, mucho cuidado, el cubano no es emigrante, no pertenece a ese grupo, o, ¿Acaso no se dan cuenta que pueden permanecer aquí bajo palabra que les garantiza la residencia al año un día de haber entrado sin que le invitaran? Para este tipo de cubano, que nunca pide ni apoya la lucha por la libertad de Cuba ¿No les dice algo la expresión Ajuste Cubano? ¿Qué tal la que nunca utilizan en su legalización para poder viajar a la Isla: Refugiado Político?

El problema es grave, como parte del inefectivo y fraudulento plan multimillonario de Barack Obama para bajar la tasa de desempleo, debió considerarse la deportación masiva de ilegales e implementar las fuertes medidas propuestas hace rato contra este escollo en el camino a la recuperación económica, con la abolición de la ley que permite que cuanto elemento castrista quiera entre aquí sin problemas ¿Por qué no lo hizo?

En Francia, a pesar de la ONU, Sarkozi “metió una galleta”.

Vía nuevoacción.com

martes, febrero 21, 2012

"LOS CUBANOS: UN VIAJE EPICO"

Sam Verdeja (izq.), Horacio Aguirre, director de Diario Las Américas y Guillermo Martínez (Foto de Alvaro Mata)


Un libro que recoge la historia del exilio desde la experiencia de quienes lo han vivido

Por Iliana Lavastida Rodríguez
Diario Las Américas


Sam Verdeja y Guillermo Martínez han vivido el tiempo suficiente como para haber sido testigos de una etapa de la historia de Cuba, el país natal de ambos, donde las circunstancias de un régimen impusieron la escisión geográfica de esa nacionalidad, dispersa por el mundo y resguardada con celo por muchos, en cualquiera de los sitios donde se ha asentado la diáspora cubana.

Por el carácter universal que el fenómeno de este exilio ha ido adquiriendo y porque consideraron que la perspectiva con que se analice en sus diferentes momentos debe estar permeada de los matices de quienes los han vivido, ambos intelectuales emprendieron la realización de un proyecto que materializó en un libro titulado, Cubans: An Epic Jorney (Los Cubanos un viaje épico)

Lo especial del volumen, acerca de un tema en el que otros autores han incursionado es la forma en que se ha hecho, y con lo que se confirman sus propósitos, según comentaron durante una visita a Diario Las Américas sus gestores y editores Martínez y Verdeja.

Al tratarse de un recorrido que abarca más allá de las casi seis décadas del gobierno de los Castro, en este libro tuvieron cabida los testimonios de cubanos de diferentes generaciones y con experiencias distintas, además de personas de otras nacionalidades que han sido testigos de la llegada, adaptación y desarrollo de este grupo fuera de sus fronteras.

El compendio es un proyecto respaldado por la entidad FACE (Facts About Cuban Exilies), creada en 1982, para trabajar por la imagen del exilio cubano.

“No tiene propósitos lucrativos –especificaron los entrevistados. Lo pudimos concretar gracias al patrocinio de personas e instituciones que nos apoyaron (Armando Codina y familia, Carlos Migota, la Fundación Knight, First Bank of Miami y Riteway Properties) y gracias a la participación de todos los que se entusiasmaron y creyeron en la idea”.

Estructurado en 40 capítulos, el libro está concebido de manera tal que todo los hechos narrados son comprobables y evita las opiniones, para dejar a opción del lector el juicio que cada uno se pueda formar.

Una primera edición está siendo publicada en inglés porque “también es importante que nuestros hijos y nietos puedan conocer la historia. Además, porque es importante que personas influyentes de Estados Unidos tengan elementos para valorar nuestra realidad” –explicaron los editores.

En un segundo memento el libro estará disponible en versión digital y posteriormente saldrá al mercado una edición en español.

La presentación al público de Cubans: An Epic Journey tendrá lugar el jueves 23 de febrero a las 6:30 de la tarde en la Casa Bacardi del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano americanos de la Universidad de Miami, ubicado en el 1531 de Brescia Avenue en Coral Gables.

Vía diariolasamericas.com

PARECE QUE TODAVíA RESPIRA

Chávez revela deberá tener nueva cirugía en donde tuvo cáncer

Fotografía del 1 de octubre de 2011 que muestra al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un acto público en Caracas (Venezuela). El gobernante anunció hoy, martes 21 de febrero de 2012, que este fin de semana le fue detectada en Cuba "una lesión" en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado y que deberá ser nuevamente operado. El anuncio se hizo al concluir una alocución televisada en su natal Barinas. EFE/ David Fernández

Por FABIOLA SANCHEZ
CARACAS (AP)

El presidente Hugo Chávez reveló el martes que deberá someterse a una nueva cirugía debido a que médicos en Cuba le detectaron una "pequeña lesión" en la misma región donde en junio le extirparon un tumor canceroso.

Chávez dijo a la televisora estatal, desde su estado natal de Barinas, que "en el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año".

"Es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible", indicó el mandatario, de 57 años, sin precisar detalles.

"Eso obliga a extraer esa lesión y eso obliga a una nueva intervención quirúrgica. Se supone menos complicada que la anterior", acotó.

Chávez negó los insistentes rumores que circularon últimos días que aseguraban que el cáncer que le detectaron en junio, se había extendido al hígado.

Sin embargo, la información que aporta respecto a su salud sigue siendo incompleta pues nunca ha especificado el órgano donde se le detectó el cáncer, lo cual ha dado lugar a especulaciones de diversos sectores.

A Chávez le detectaron cáncer a mediados del año pasado y entre julio y septiembre fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas.

El gobernante anunció públicamente en octubre que estaba curado, que ya no tenía células cancerosas en su cuerpo.

En los últimos meses Chávez se ha visto bastante recuperado, vigoroso y ha retomado la totalidad de sus actividades que incluyen maratónicos discursos televisados.

El gobernante ha asegurado que se encuentra en muy buenas condiciones para vencer al candidato opositor, Henrique Capriles, en los comicios de octubre y lograr una tercera reelección.

Aunque Chávez ha declarado en numerosas oportunidades sobre su estado de salud, nunca ha precisado donde le fue localizado el cáncer, ni se han difundido informes médicos oficiales sobre el padecimiento del gobernante.

Desde que se enfermó el año pasado, el mandatario ha salido a desmentir numerosos rumores sobre su estado de salud.

Vía diariolasamericas.com

EL DESARROLLO BIOTECNOLÓGICO BAJO LA TIRANÍA CASTRISTA - I PARTE


Por Humberto (Bert) Corzo *

Desarrollo Biotecnológico

El régimen castrista comenzó el proyecto biológico en 1982, y desde entonces ha llevado a cabo extensas investigaciones y desarrollo en el campo del bioterrorismo con fines militares. Desde principio de los noventa la tiranía castrista ha invertido $3,500 millones de dólares en el desarrollo de instalaciones para ser usadas en la "Guerra Bacteriológica". Estas investigaciones se llevan a cabo, entre otros, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el más importante de todos los centros, creado en 1986, en La Habana, a un costo de $150 millones; el Instituto Finlay, remodelado en 1994 a un costo de $10 millones; el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), inaugurado en febrero de 1992, con un costo $15 millones; Centro de Inmunología Molecular (CIM) abierto en diciembre de 1994, con un costo $10 millones; Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), relocalizado en 1992, a un costo de $12 millones. La CIA sospecha que dichos centros son usados en el desarrollo de armas biológicas. Cuba ha sido clasificada por el U.S. State Department como una nación terrorista. El odio y hostilidad de Castro hacia los Estados Unidos representa, sin lugar a dudas, una seria amenaza debido a la proximidad de Cuba, a solo 90 millas de Cayo Hueso.

El CIGB cuenta con laboratorios para la investigación y producción de agentes biológicos. Está habilitado con modernos equipos e instrumentos como: fermentadores, centrífugas, espectrómetros de masas, contadores gamma, sintetizadores de ADN, etc. Tiene una zona para alojar animales de laboratorio, zonas de aislamiento, cuartos blancos y termales, que son requeridos para la fabricación de armas biológicas. El centro cuenta con todos los equipos, instrumentos e instalaciones necesarias para producir armas biológicas.

El Instituto Finlay tiene como funciones principales la investigación y desarrollo de bacterias y virus de enfermedades tropicales como influenza, dengue, fiebre amarilla, encefalitis, etc. Una de las tres áreas del Instituto es de máxima seguridad, habilitada con equipos e instrumentos para la producción de armas biológicas.



BIOCEN (foto) ha desarrollado técnicas innovadoras par la obtención de medios de cultivo de fuentes alternativas de proteínas. La mayoría de las toxinas más letales son extraídas de pescados. Este desarrollo es vital para la producción de armas biológicas.

El CIM se especializa en la investigación de agentes cancerosos, y el desarrollo de toxinas, virus y bacterias de gran resistencia a los antibióticos conocidos. Los laboratorios están equipados para llevar a cabo cultura de células, investigaciones immunoquimicas y radioquímicas. En sus instalaciones se llevan a cabo investigaciones secretas. El CIM cuenta con todos los elementos para la producción de armas biológicas.

El IKP cuenta con los equipos más modernos para la investigación y desarrollo de armas biológicas basadas en los virus tropicales y bacterias patógenas. El Instituto ha llevado a cabo investigaciones sobre el dengue hemorrágico, la fiebre amarilla, la malaria, etc., todos los cuales pueden ser utilizados como armas biológicas.

El Dr. Manuel Cereijo tiene un excelente artículo sobre el desarrollo biológico, “Cuba: The Threat” (http://www.lanuevacuba.com/archivo/manuel-cereijo-85.htm), en el cual provee información detallada sobre los centros biotecnológicos más importantes.

En áreas cercanas a las instalaciones de dichos centros se han producidos epidemias de hepatitis viral, conjuntivitis hemorrágica y dengue hemorrágico. Los centros de investigación biotecnológicos son usados como pantalla para la elaboración de armas biológicas.

En la década de los 80 en la Escuela de Medicina Girón la hepatitis viral ocasiono un cierto número de víctimas entre los médicos y biólogos que hacían investigaciones sobre la misma, debido a la manipulación inadecuada del virus. También en dicha década se llevaron a cabo experimentos de propagación de la conjuntivitis y el dengue hemorrágico en el IPK. La “fuga’ de dicho instituto de moscas de las frutas (guasasas) ocasionó un brote de conjuntivitis hemorrágica en el Reparto Siboney, lugar de ubicación del Instituto.

En 1994 en un “accidente” ocurrido en el BIOCEN, que realizaba experimentos con la enfermedad del dengue hemorrágico, se “escaparon” miles de mosquitos infectados que ocasionaron numerosos casos de dicha enfermedad entre los residentes de Santiago de Las Vegas. El incidente no fue reportado en la prensa controlada por el régimen.

Fidel Castro, el 28 de enero de 1998, en una velada amenaza del posible uso de una guerra bacteriológica contra los Estados Unidos dijo: "Este cordero no puede ser devorado, ni con aviones, ni con bombas sofisticadas, porque este cordero tiene más inteligencia que ustedes y en su sangre hay y siempre habrá veneno para ustedes."

Armas Químicas

Las armas químicas utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar o incapacitar al enemigo. La primera instalación de armas químicas tuvo su origen en las instalaciones de la industria química Quimonor en la provincia de Matanzas construida en 1981. En los túneles de dicha instalación se llevo a cabo la producción de Tricothecen o Gas T-2, usada en forma de aerosol (yellow rain) como arma biológica de guerra. Unos pocos años más tarde una segunda instalación fue construida en la Sierra del Rosario, cerca de Soroa, en la provincia de Pinar del Rio, donde se llevan a cabo experimentos con mezclas de microbios y toxinas para producir ántrax.

En 1988 UNITA descubrió un gran alijo de armas químicas de fabricación soviética en Luanda, y como resultado de esto, adquirió máscaras de gas para protegerse contra un ataque con armas químicas. Los equipos de detección de gases tóxicos capturados por las fuerzas de UNITA en posesión de soldados cubanos hechos prisioneros después de la batalla de Cuito Cuanavale eran de origen soviético. Se han hecho alegaciones previas que tropas cubanas han utilizado armas químicas en Angola en 1984 y 1986.

De acuerdo con el jefe de la inteligencia militar de UNITA General Peregrino Wambu Chindondo, las armas químicas usadas por las fuerzas apoyadas por los soviéticos han causado 83 casos graves de dificultad respiratoria, que ocasiono 38 muertes. La parálisis ocurrió en 293 personas, ocasionando la muerte a 42. Actualmente el General Wambu es director del Instituto Superior de Enseñanza Militar de las Fuerzas Armadas de Angola (FAA).

El 26 de agosto de 1988 la revista Jane's Defence Weekly informó que Cuba ha utilizado armas químicas de fabricación soviética en contra del movimiento guerrillero angoleño UNITA. La revista citó al Dr. Aubin Heyndrickx, jefe de toxicología de la Universidad de Gante, en Bélgica y especialista de la ONU sobre armas biológicas y químicas, diciendo que “su evidencia está basada en muestras ambientales tomadas en la zona de batalla angoleña en abril. Las muestras de suelo, hojas y agua mostró indicios claros de gas mostaza y gases neurotóxicos.” Fragmentos recuperados de una bomba con inscripciones rusas, cuando fueron examinados en Gante, Bélgica, revelaron compuestos que contenían cianuro. Los aviones eran piloteados por pilotos cubanos. EL Dr. Heyndrickx, en una carta respondiendo a las preguntas del senador demócrata Dennis DeConcini, escribió: “No hay duda de que los cubanos estaban usando gases neurotóxicos contra las tropas del Sr. Jonas Savimbi.” También advirtió a los Estados Unidos que “si los directores soviéticos de los cubanos en Angola utilizaron gas en el pasado, podrían utilizarlo en el futuro.”1

El coronel Rolf Hallerbach, corresponsal de la European Security de la OTAN, dijo que: “'Parece como si el sureste de Angola es un laboratorio para experimentos químicos en la que UNITA está destinado a desempeñar el papel de conejillos de indias o ratas de laboratorio, eximiendo a aquellos que viven en países ‘civilizados’ de la agonía innecesaria.”(Continuará)

Referencias:

1. Rowland Evans and Robert Novak, “Cuban Troops In Angola Said To Use Poison Gas”, February 6, 1989 (http://www.fortfreedom.org/y19.htm).

*Humberto (Bert) Corzo nació en Cuba. Graduado de La Universidad de La Habana con el título de Ingeniero Civil en 1962. Desde su arribo a los Estados Unidos en 1969 como exiliado se estableció en Los Angeles, California, obteniendo la registración como Profesional Engineer en 1972. Cuenta con 45 años de experiencia en la rama de la Ingeniería Estructural. Miembro de la American Society of Civil Engineers y del Cuban-American Association of Civil Engineers.

Vía nuevoacción.com