¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, febrero 18, 2012

DECLARACIONES DE UNO DE LOS TANTOS IDIOTAS UTILES QUE ABUNDAN EN HOLLYWOOD

SEAN PENN A CASTRO: "QUIERO EDUCAR A MIS HIJOS COMO SOCIALISTAS REVOLUCIONARIOS"

Sean Penn (der) durante el acto de graduacion de la escuela de Medicina Salvador Allende en Venezuela.

El actor Sean Penn le presentó sus hijos a Fidel Castro en Cuba y le contó que los quiere educar como "socialistas revolucionarios".

Penn relató la anécdota el jueves en el acto de graduación de 1,215 jóvenes egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina "Salvador Allende", en el estado Vargas, en Venezuela.

"Quisiera compartir con ustedes una anécdota. Tuve el privilegio de presentarle a mis hijos al comandante Fidel Castro y cuando él se tomó la foto parado en medio de ellos, le dije: Presidente, a mi en Estados Unidos me van a atacar por estar educando a mis hijos como socialistas revolucionarios", dijo Penn. "El me respondíó: Fíjate, pero esta es quizás la segunda mejor cosa que podrías hacer, porque lo mejor sería educarlos con la bata blanca de un médico".

Los hijos con Robin Wright

Penn, de 51 años, tuvo dos hijos con su última ex esposa, Robin Wright: una hembra, Dylan Frances, nacida en 1991, y un varón, Hopper Jack, nacido en 1993. Anteriormente estuvo casado con la cantante Madonna, entre 1985 y 1989, pero no tuvieron hijos.

El actor no especificó cuándo se produjo el diálogo con Castro. Su primer encuentro con el líder cubano tuvo lugar en La Habana en el 2005.

El jueves el actor agradeció el apoyo financiero de Chávez a su organización benéfica Jenkins-Penn, creada para auxiliar a Haití tras el arrasador sismo del 12 de enero del 2010. Fue nombrado embajador itinerante para Haití por el presidente Michel Martelly.

Penn se dirigió a la audiencia del acto utilizando un intérprete. La graduación tuvo lugar luego de un encuentro privado entre Chávez y Penn en el Palacio de Miraflores.

Allí criticó que los precandidatos republicanos utilicen el tema de Venezuela en la campaña electoral y abogó por un acercamiento entre el liderazgo estadounidense y Chávez para "compartir y aprender unos de otros".

Asiduo visitante de Venezuela y Cuba

El artista, ganador de dos premios Oscar por sus actuaciones en los filmes Mistic River (2003) y Milk (2008), ha visitado en numerosas ocasiones Venezuela y ha aparecido en varios actos al lado de Chávez. El jueves estaba junto a él cuando el mandatario venezolano calificó a su rival Henrique Capriles como "cochino" [cerdo].

También se ha convertido en asiduo visitante de Cuba desde el 2005 y llegó incluso a realizar una entrevista periodística con el gobernante Raúl Castro en octubre del 2008, publicada en la revista The Nation.

En el 2007 figuró entre los firmantes de una carta al presidente George W. Bush pidiendo libertad para los intercambios artísticos con la isla.

Chávez dijo que la escuela de medicina de Venezuela debe ser hija de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), fundada por Fidel Castro en La Habana en el 2000. La "Salvador Allende" acoge a estudiantes de 20 países.

"Viva Fidel, nadie se iguala a Fidel", declaró Chávez en el acto.

Vía cafefuerte.com

GUERRA AVISADA


Por Hugo J. Byrne

“Lo menos que un evento pueda anticiparse, ya sea placentero o adverso, mayor deleite o terror ha de causar. En nada se puede ver eso más claramente como en la guerra, donde la sorpresa infunde terror aún en los corazones más bravos”. Xenofón, soldado e historiador griego (434-355 B.C.)

Conservo por algún rincón de mi garage, entre toneladas de papeles inservibles, manuales técnicos y documentos arcaicos que me propongo eliminar, un excelente libro titulado “Arrogant Armies” (“Ejércitos arrogantes”). Su autor, James M. Perry, era editorialista del “Wall Street Journa”l cuando esa obra fue publicada en1996.

En sus brillantes descripciones de batallas perdidas por incapacidad y soberbia, un elemento que se destaca como esencial a la victoria es la discreción. La ocultación, la sorpresa, la acción disimulada y furtiva, presenta ventajas infinitas. Esto no debe ser noticia para nadie. 500 años antes de la Era Cristiana un general chino llamado Sun Tzu escribió una serie de ensayos sobre temas bélicos. Una colección de la mayoría de sus trabajos fue publicada durante la era contemporánea bajo el título de “El Arte de la guerra”.




Tzu es reconocido en nuestros tiempos como el primero y más importante soldado-filósofo en la historia. Sus aforismos fueron extensamente aplicados en sus respectivas obras por Maquiavelo y Klausewitz. Entre todos ellos el más leído y utilizado es el que dice que “Todo conflicto bélico se basa en el engaño”. En nuestra lengua castellana, aunque rica y diversa, expresamos la misma idea con mayor brevedad: “guerra avisada no mata soldado”.

¿Pueden imaginarse los lectores qué hubiera ocurrido el 6 de junio de 1944 si algunos de los aliados de Estados Unidos, dos meses antes de la invasión de Normandía, hubieran hecho pública la fecha aproximada del desembarco? Todos sabemos que la publicidad rodeando la acción de Bahía de Cochinos contribuyó algo a su sangriento fracaso. Digo algo, pues todos sabemos muy bien que el principalísimo motivo fue la perfidia de Washington.

Cabe en lo posible que si el General Arsenio Martínez Campos (quien como soldado no era torpe ni ciego) hubiera sabido anticipadamente el verdadero propósito estratégico de Gómez y Maceo en 1895, habría puesto en práctica una campaña muy diferente. Cuando Maceo cruzara la “nueva trocha” de Mariel a Majana, ya el daño estaba hecho. Militar honrado, Martínez Campos lo reconoció así en su carta-renuncia a Sagasta.

¿Qué justificación práctica pueden tener las más recientes declaraciones del Secretario de Defensa de Estados Unidos al respecto de una probable acción preventiva de Israel contra instalaciones nucleares iraníes entre los meses de abril, mayo y junio de este año? Siempre he leído y oído que de los “operativos” de Washington el Secretario León Panetta se contaba entre los “altamente respetados”.

Debo confesar que el antiguo congresista y ex Jefe del Staff del Presidente Clinton nunca me impresionó mucho. No me gustaba aún antes del derribo de las avionetas de los “Hermanos al rescate”. Cuando se refirió a ese asesinato perpetrado contra ciudadanos de este país sobre aguas internacionales como algo a lo que Washington podría responder militarmente, no le hice el menor caso. Los sucesos posteriores confirmaron mis dudas totalmente.

¿Cuales podían ser los motivos de Panetta y su jefe para anunciar una acción bélica israelita en Irán dentro de dos a cuatro meses? ¿De qué forma se podría avanzar el interés norteamericano alertando al enemigo común sobre el itinerario de planes defensivos del único aliado de los Estados Unidos en esa zona del mundo? Si, siguiendo las enseñanzas de Tzu, el propósito de Obama y Panetta era convencer a Teherán de algo que no ha de ocurrir, ¿cuál podría ser el oculto beneficio? ¿Piensa Obama que puede asustar a fanáticos que se auto destripan deportivamente para matar a quienes no desean vivir bajo su mando?

En realidad un servidor duda mucho que tras los encontronazos de Obama con Netanyahu en la Casa Blanca, exista mucha comunicación mutua sobre la supervivencia del estado israelita, o incluso la supervivencia física de los judíos. Después del fracaso espectacular de la diplomacia de serviles reverencias a monarcas medioevales, aperturas a totalitarios islámicos y los escasísimos dividendos en la llamada “primavera árabe”, Obama solo cuenta sus triunfos internacionales de esa área del mundo en el número de cabecillas terroristas reventados.

En otro trabajo anterior afirmé que los jefes del terrorismo musulmán son como las cabezas de la Hidra mitológica. Por cada una que se corte surgen otras. Recordemos al clérigo ciego que bombardeara al Centro Comercial del Mundo en New York y fuera a parar a la prisión. ¿No fue substituído por Bin Laden quien dirigió el ataque más sangriento contra Estados Unidos en toda su historia?

¿Están Obama y Panetta encendiendo una artificial luz verde para crear un conflicto antes de las elecciones de noviembre? ¿Han leído a Sun Tzu después de todo?

Vía lanuevanación.com

PENSANDO EN CUBA


Angélica Mora
Viña del Mar

No se si todo hombre y mujer libre perciban, ante toda brisa de Libertad, una especie de "nudo de pena" al pensar en Cuba.
Yo lo siento en mi garganta y me aflige que sus habitantes no puedan respirar a todo pulmón ese aire -envuelto en olor a sales marinas- único... que hay en un país en libertad.

¿Es difícil alcanzar ese grado de pérdida, que afecta tanto al cuerpo como al alma?
Yo diría que sí. Pero cuando se presenta es titánico erradicarlo:
Aparece cuando emergen individuos que se aprovechan de la ingenuidad de los pueblos para tomarlos en cautividad.
(Aunque hay quienes, pese a estar en prisión se sienten libres, porque los tiranos no han logrado apoderarse de sus mentes).

Porque también hay cárceles para el alma, dentro de las cuales está en la voluntad y trabajo de cada cual, el salir de ellas.

Por eso, me imagino a Cuba Libre, mirando algún día su paisaje... sin las rejas que hoy la rodean.

Vía angelicamorabeals.blogspot.com

MEMORIAL CUBANO EN MIAMI



Vía nuevoacción.com

"PIRATA QUE JODE A LADRóN, TIENE 100 AñOS DE PERDóN"

La pagina de internet "Aló Presidente" de Hugo Chávez fue pirateada (hacked) el sabado 17 de febrero en la mañana:


Vía therealcuba.com

viernes, febrero 17, 2012

ELEONORA MENICUCCI, LA MINISTRA ABORTISTA Y BISEXUAL DE DILMA ROUSSEFF

Nota del bloguista: No me importa la sexualidad o gustos de las personas, especialmente de los políticos, con lo que si estoy en contra es cuando esos gustos o comportamientos privados son convertidos a "derechos humanos" o de otro tipo, contradiciendo los valores y normas basicas de nuestra civilización occidental.


La nueva secretaria de Políticas para las Mujeres brasileña reconoce que ha practicado dos abortos

«Eleonora va a integrar el Gobierno más femenino en la historia del país no solo porque hay una mujer en la presidencia y diez mujeres ministras sino porque reconoce la importancia de la mujer y sus derechos en la sociedad». Así presentó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff a Eleonora Menicucci, nueva secretaria de Políticas para las Mujeres.

Menicucci fue compañera de celda de Rousseff al principio de la década de los 70, cuando ambas integraban una guerrilla que combatió a la dictadura militar. «Fuimos presas, torturadas, vivimos en la misma celda. Hicimos un compromiso que nos enseñó a lidiar con las adversidades y nunca huir de las situaciones por más difíciles que sean».

Decisiones como la de abortar. La nueva ministra, que se ha manifestado a favor del aborto, ha practicado dos en su juventud. El primero de ellos en la década de los 70. Porgue el grupo en el que luchaba contra el Gobierno decidió que así fuera: tener un hijo no era compatible con sus actividades en la guerrilla.

Menicucci fue compañera de celda de Rousseff

«Mi opinión era que tenía que llevar a cabo la lucha armada», reconoce. El segundo aborto que Menicucci practicó fue después del nacimiento de su hija: «En ese momento, junto a la organización, nosotros, el grupo, decidimos que debía abortar. ¿Tener otro hijo en esa situación? Fue el segundo aborto que tuve».

Ante estas declaraciones la bancada evangélica ha exigido su dimisión. Para ella, «el aborto no es un problema ideológico, sino de salud pública». Y será una firme defensora de la liberación del aborto en el Congreso. La legislación brasileña impide el aborto si no es por riesgo de vida para la madre.

También ha causado polémica su condición de bisexual. Ha revelado que su primer encuentro con una mujer lo tuvo mientras estaba casada. Algo que no incomodó a su pareja porque «él era un hombre muy liberal».

Eleonora Menicucci, profesora y socióloga, se ha mostrado decidida a combatir desde su Ministerio la divulgación de comportamientos sexistas que aún prevalece en las escuelas, en los programas de televisión, en los servicios básicos y en las relaciones sociales habituales.

Otro campo de batalla para la directora del grupo de estudios de Salud de la Mujer y Relaciones de Género de la Universidad Federal de Sao Paulo es la violencia de género. Exige la creación de más juzgados especiales contra la violencia doméstica.

Vía lanuevanación.com

"EN WASHINGTON HAY MUCHOS MÁS DE UNA ANA BELÉN MONTES"

Afirma Scott W. Carmichael

CONFIRMA DENUNCIAS DE "NUEVO ACCIÓN"



Para nuestros detractores que nos acusan de paranóicos y de ver conspiraciones donde no existen, les traemos hoy las más recientes declaraciones de Scott W. Carmichael, el agente de la DIA que descubrió a la espía infiltrada por el gobierno comunista cubano en la más alta esfera del Pentágono, Ana Belén Montes.(en la foto)

Carmichael declaró en una entrevista al periodista Bill Gertz, publicada el jueves 15 en el diario Washington Times que "Yo creo que el Servicio de Inteligencia Cubano ha penetrado al gobierno norteamericano en la misma extensión que la Inteligencia de la Alemania del Este (Comunista) la Stazi, penetró al gobierno de Alemania Occidental durante la guera fría".

Estas escalofriantes declaraciones de alguien como Carmichael, no hacen más que confirmar lo que hemos venido diciendo desde hace tanto tiempo. Carmichael trabajó para la DIA (Defense Inteligence Agency), la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa (lease Pentágono) en el departamento de Contraespionaje.

Charmichael acaba de publicar un libro "True Believer" , en el que relata como Ana Belén Montes fue la persona que dió la información que llevó -a través de órdenes emanadas desde Cuba- al asalto a la base secreta del Pentágono en el Salvador, donde las fuerzas del Frente Farabundo Martí dieron muerte al Sargento de las Boinas Verdes Gregory A. Fronius.

Charmichael denuncia en su libro que primeramente el FBI se negó a investigar a Ana Belén Montes, y afirma en su entrevista que al contrario de otros que creen que Montes fue un caso inusual, él está persuadido "que por el contrario, Ana no es la excepción, sino la regla". Y lean bien lo que sigue: "Los agentes cubanos no son solamente de bajo nivel, como vendedores de perros calientes y cortadores de césped, que viven cerca de las bases militares, reportando las entradas y salidas de barcos y aviones. La inteligencia cubana es superior a eso. Yo sospecho que los tenemos entre nosotros, aquí en Washington hoy, pero no solamente una Ana Montes, quien secretamente espía para Cuba, sino cuadros enteros de ellos".

Es de destacar como se ha tratado de minimizar la profunda penetración que significó Ana Belén Montes, quien, al tiempo de su detención era la más importante analista sobre Cuba en toda la comunidad de Inteligencia Norteamericana. La misma prensa ha callado la importancia enorme de este caso y hasta el hecho de que los delitos de esta espía eran de tal magnitud y gravedad que los cargos podían haberla llevado a la silla eléctrica. Precisamente fue esa poco publicitada posibilidad la que la compelió a hacer un arreglo con la fiscalía, para cooperar con las Autoridades en la investigación y así salvar su vida.

Y nosotros, legos en la materia, y pobres cubanos sin poder, nos preguntamos, ¿qué poderosos intereses se esconden en el escamoteo y disminución de este importante caso, que se considera la más alta penetración de un agente extranjero dentro del gobierno de esta nación, desde que Alger Hiss era consejero del presidente Franklin Delano Roosevelt?(Publicado en la edición del lunes 19 de marzo del 2007)

Vía nuevoacción.com

DENUNCIA DE LA TRIPLE C

RAÚL SANCHEZ CORDOVÍ, ESPÍA CUBANO EN WASHINGTON


La triple C, y la Alianza "FUEGO", siguen su trabajo callado, pero constante, y gracias a ello ahora los espiados son los espías castristas. Los Comandos Cibernéticos Cubanos acaban de publicar en su página"Cuba Al Descubierto" la ficha del Teniente Coronel de la Inteligencia cubana, Raúl Sánchez Cordoví, que usa la cobertura de empleado de Alimport, la compañía importadora de productos de la tiranía castrista, para encubrir sus actividades en la Capital de los Estados Unidos.

He aquí el informe de la Triple C:

MR. RAUL SANCHEZ CORDOVÍ Y SU ESPOSA MRS. NIURKA AMARO MENESES.-Su trabajo encubierto es de Director general de la división de Arroz de ALIMPORT, su email: raul@a1import.com.cu



De izquierda a derecha, Raúl Sánchez Cordoví; el Jefe de la Seccion de Intereses en Washington, Jorge Alberto Bolaños Súarez con Betsy Ward y Reece Langley de USA Rice. Esta foto fue tomada el día 3 de febrero del 2012, hace solo unos días.

Raúl Sánchez Cordoví y a su esposa Niurka, ambos Tenientes Coroneles de la antigua UM3235 de la DIM. Cordoví era oficial del Departamento 2.2 (oficiales ilegales) y Niurka del 2.7 (Técnica Operativa). Cuando se desintegró la UM3235 ambos pasaron a la DI MININT(Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior). Cordoví ha estado infiltrado como oficial ilegal en varios lugares, de hecho visitaba mucho Puerto Rico, donde asesoraba a los comunistas puertorriqueños disfrazados de independentistas. Tiene una amplia preparación en este tema.

Vive en un edificio que lo construyó la UM3235 y todos los que viven ahí son oficiales de la DIM(Direcci♀n de Inteligencia Militar), algunos de los cuales pasaron a la DI MININT.



Raúl Sánchez Cordoví, vive en Calle: Nueva # 10, Piso 3, Apartamento 6, entre 38 Y Avenida del Bosque, Nuevo Vedado, Ciudad Habana.

Y claro que los CCC ya tenemos fotos del edificio de Micro-Brigada donde vive este señor y muchos otros espías más viven, ahora son los de la Inteligencia cubana los que están siendo espiados, muchas sorpresas saldrán de este Blog en la próxima semana. Presten atención señores.

Vía nuevoacción.com

A la Intemperie y la oposición. Noti-Katungo



Vía nuevoacción.com

BISCET: "LA CUBA EN QUE VIVO ES UNA SOCIEDAD LLENA DE MIEDO"


El opositor intervino hoy vía telefónica ante el Congreso de Estados Unidos, donde acusó al Gobierno de Raúl Castro de “cometer violaciones flagrantes y sistemáticas del pueblo cubano”


El médico y opositor Oscar Elías Biscet, que fue liberado en marzo de 2011 por el Gobierno cubano, atestiguó este jueves vía telefónica ante un subcomité del Congreso estadounidense para abordar la situación de los derechos humanos en la Isla, reportó la AFP.

La sesión fue convocada por la Cámara de Representantes y la conexión telefónica con Biscet se hizo desde la sede de la Sección de Intereses estadounidense en La Habana, explicó el presidente de la audiencia, el representante republicano Chris Smith.

“La Cuba en que vivo es una sociedad llena de miedo”, dijo Biscet, encarcelado en varias ocasiones por sus actividades políticas.

Biscet, de 50 años, describió ante miembros del comité de Relaciones Exteriores y de un subcomité sobre Derechos Humanos sus actividades y las condiciones de detención que ha sufrido durante años en las cárceles de la Isla.

Luego atacó al régimen cubano, que a su juicio tiene “como características esenciales ser antiamericano, antisemita y antinegro”.

Biscet, al que el gobierno estadounidense de George W. Bush (2001-2009) le otorgó la Medalla de la Libertad en 2007, acusó al Gobierno de Raúl Castro de “cometer violaciones flagrantes y sistemáticas del pueblo cubano”.

“Apreciamos profundamente que el doctor Biscet tome el serio riesgo de represalias por hablar con nosotros públicamente”, dijo Smith al presentar la llamada.

La audiencia fue protagonizada por legisladores de origen cubano en el Congreso.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de ser detenido al intentar regresar a su domicilio tras la audiencia, Biscet señaló: “Todo es posible (…) estamos bajo una superprisión”.

El comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes está presidido por la cubanoestadounidense Ileana Ros-Lehtinen, que ya ha organizado varias audiencias sobre la Isla en los últimos meses y que busca revocar las medidas de flexibilización del embargo promulgadas por el presidente Barack Obama en los últimos tres años.

Vía cubaencuentro.com

jueves, febrero 16, 2012

EL HOMBRE QUE SE HIZO PASAR POR COMUNISTA PARA CONVERTIRSE EN "CONTRABANDISTA DE BIBLIAS"

Andrew van der Bijl/Archivo

Por Javier Lozano

En el año 1955 en plena Guerra Fría y con el bloque comunista en auge, un joven holandés de 27 años, Andrew van der Bijl, dejó todo para desafiar a brutales dictaduras y salir en auxilio de los cristianos perseguidos en estos países. Fue así como surgió la organización evangélica, Open Doors, responsable de uno de los informes más prestigiosos sobre la situación del cristianismo en los países más intolerantes.

El hermano Andrés, como es conocido en los países de habla inglesa, se alistó después de la II Guerra Mundial en el Ejército colonial de las Indias Orientales Holandesas y durante una rebelión en Indonesia fue herido. Fue durante su rehabilitación cuando comenzó a leer la Biblia hasta que, poco a poco, se convirtió al cristianismo.


Andrew van der Bijl, fundador de Open Doors

Recorriendo el mundo comunista

El punto de inflexión en su vida se produjo en 1955 cuando dejó todo y se fue a Polonia para ayudar a sus hermanos en la fe. Para poder realizar la misión para la que viajó al telón de acero, Andrew se tuvo que afiliar a un grupo de jóvenes comunistas, la única forma legal para permanecer en el país.

Imitando a lo que abundaba en el país, este misionero utilizó la misma fórmula y comenzó a hacer contrabando, pero de biblias. Aunque no ganaba dinero, sólo lo hacía para evangelizar. Pronto comenzó a ser conocido como el "contrabandista de biblias" o el "contrabandista de Dios".

En 1957 dio un paso más y fue a la capital mundial del comunismo. El hermano Andrés viajó en coche hasta Moscú y, con el maletero cargado de biblias y de literatura religiosa, repartió los libros en un país donde el cristianismo estaba perseguido. Durante esos años, la recién nacida Open Doors se extendió por la Unión Soviética, por lo que ya eran varias repúblicas ahora exsoviéticas las que estaban siendo evangelizadas sin saberlo.

En la década de los 60, el "contrabandista de biblias" se trasladó a otro de los puntos álgidos del comunismo, la China de Mao Zedong. Allí su grupo desafió a las autoridades y siguió evangelizando. Durante esos años su actuación se extendió también a Checoslovaquía, tras la Primavera de Praga y la posterior eliminación de cualquier libertad religiosa en aquel país. Del mismo modo, el golpe de Fidel Castro en Cuba también fue contestado con otra ofensiva de esta organización evangélica.

Tras el comunismo, el mundo islámico

Tras la caída del muro los esfuerzos de Andrew van der Bijl y su Open Doors se han dirigido hacia el que se ha convertido en el sustituto del comunismo como perseguidor del cristianismo. Buena parte de los países islámicos han acabado con cualquier libertad religiosa y persiguen de manera brutal a los cristianos.

"El resurgimiento islámico está expandiéndose, la iglesia en países musulmanes está menguando. Puertas Abiertas defiende a los cristianos que son detenidos y encarcelados, en Pakistán, enseñamos a leer a los creyentes con libros que narran historias bíblicas. En Oriente Medio apoyamos a las escuelas Dominicales y proveemos cursos bíblicos por correspondencia. Además, llevamos con cierta frecuencia y siempre en secreto Biblias por todo el Mundo Musulmán", explican desde su web.

Así, el hermano Andrés asegura que "nosotros mismos nos hemos limitado voluntariamente a las necesidades de la Iglesia Sufriente, hemos elegido el Cuerpo de Cristo. Vamos donde otros no van y hacemos lo que otros no hacen, lo nuestro no es una competición. Si otros están haciendo el trabajo, se lo dejamos. Queremos concentrar nuestros limitados recursos en las partes más necesitadas del mundo".

Actualmente, su labor se centra en países musulmanes aunque no descuidan a países comunistas como China, Corea del Norte o Vietnam. Además, Open Doors hace una importante labor de dar a conocer la situación de los cristianos en el mundo.

Para ello, realizan un ránking de los países más intolerantes con los seguidores de Cristo. Libertad Digital se hizo eco de esta clasificación en la que Corea del Norte volvía a encabezar la clasificación por delante de países como Afganistán, Arabia Saudí, Somalia e Irán.

Igualmente, dan a conocer casos sobre estas persecuciones para poner de manifiesto lo que ocurre con el objetivo de despertar la conciencia de Occidente.

Vía libertaddigital.com

FAURE Y MENOYO: EL AURA LE DICE "CABEZI PELAO" AL GUANAJO



En Cuba ha estallado una extraña polémica entre dos marginados de las jerarquias de la robolución, que se mueren por volver a figurar entre los "pinchos", pero que no lo han logrado a pesar de todo lo que han hecho. Faure Chaumont, que ahora le llaman Chomón, calificó a Eloy Gutierrez Menoyo de "cuatro veces traidor: Cuando traicionó al DRE, robándole las armas para abrir el Segundo Frente del Escambray, cuando la conspiración de Trinidad, cuando abandonó la revolución y marchó al exilio y cuando fue capturado que habló hasta por los codos para salvar la vida". Menoyo, que siempre ha criticado a los disidentes que hablan por Radio Martí, acudió a esta emisora para que Juana Isa lo entrevistara. Y desbarró contra Faure, insinuando que es un cobarde y que no fue nadie en el Asalto al Palacio Presidencial. Nosotros tenemos que confesar con toda sinceridad que creemos firmemente que ambos tienen toda la razón.(Publicado en la edición del viernes 23 de marzo del 2007)

Vía nuevoacción.com

HITLER Y EL CHE, DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA


Por Manuel Llamas

Resulta del todo aberrante observar cómo, a día de hoy, la izquierda sigue cantando las bondades del comunismo, cuyo triunfo condenó a muerte a más de cien millones de personas. El último ejemplo de tal barbarie propagandística tuvo lugar recientemente en Ecuador, donde la Asamblea Nacional aprobó una resolución para condenar el asesinato del terrorista Ernesto Che Guevara.

Más allá de esta anécdota, lo trágico de la cuestión radica en que multitud de jóvenes, políticos e intelectuales continúan alabando las virtudes de esta ideología totalitaria y genocida, al tiempo que proclaman con total soltura su espíritu "antifascista", cuando en realidad comunismo, fascismo y nazismo configuran un frente común. Son, en esencia, manifestaciones diversas del pensamiento anticapitalista más extremo.

Uno de los aspectos más llamativos y contradictorios de estos movimientos de izquierda tiene que ver con su total ignorancia del ideario nacionalsocialista, que guarda numerosas similitudes con el comunista. Ambos aspiran a reconstruir la sociedad desde los cimientos –para lo cual precisan derribar las instituciones existentes–; a conformar un mundo nuevo que, a modo de paraíso utópico, dé origen a un hombre renovado, cuya voluntad individual quede anegada por el bien común, el espíritu del pueblo (léase Estado). Así pues, el eje vertebrador de comunistas y nazis es ni más ni menos que su idolatrado socialismo.

Hitler y Lenin perseguían un mismo objetivo: erradicar la libertad individual y el capitalismo. El primero tenía una visión nacionalista basada en la lucha de razas; el segundo, una perspectiva internacionalista sustentada en la lucha de clases. Luciano Pellicani, en su obra Lenin y Hitler, los dos rostros del totalitarismo, desentraña a la perfección el denominador común de ambas ideologías. Así, basta con leer los alegatos anticapitalistas de los líderes nazis para comprobar el germen puramente socialista del totalitarismo hitleriano:

– Adolf Hitler:

La lucha más fuerte no debía hacerse contra los pueblos enemigos, sino contra el capital internacional. La lucha contra el capital financiero internacional era el punto programático más importante en la lucha de la Nación alemana para su independencia económica y su libertad (...)

En la medida en que la economía se adueñó del Estado, el dinero se convirtió en el Dios que todos tenían que adorar de rodillas (...) La Bolsa empezó a triunfar y se dispuso lenta pero seguramente a someter a su control la vida de la nación (...) El capital debe permanecer al servicio del Estado y no tratar de convertirse en el amo de la nación.

Tampoco después de la guerra podremos renunciar a la dirección estatal de la economía, pues de otro modo todo grupo privado pensaría exclusivamente en la satisfacción de sus propias aspiraciones. Puesto que incluso en la gran masa del pueblo todo individuo obedece a objetivos egoístas, una actividad ordenada y sistemática de la economía nacional no es posible sin la dirección del Estado.

Yo no soy sólo el vencedor del marxismo, sino también su realizador. O sea, de aquella parte de él que es esencial y está justificada, despojada del dogma hebraico-talmúdico. El nacionalsocialismo es lo que el marxismo habría podido ser si hubiera conseguido romper sus lazos absurdos y superficiales con un orden democrático.

– Joseph Goebbels:

Nosotros somos socialistas (...) somos enemigos, enemigos mortales del actual sistema económico capitalista con su explotación de quien es económicamente débil, con su injusticia en la redistribución, con su desigualdad en los sueldos (...) Nosotros estamos decididos a destruir este sistema a toda costa (...) El Estado burgués ha llegado a su fin. Debemos formar una nueva Alemania (...) El futuro es la dictadura de la idea socialista del Estado (...) Ser socialista significa someter el Yo al Tú; socialismo significa sacrificar la personalidad individual al Todo.

– S. H. Sesselman (líder el partido nazi en Múnich):

Nosotros somos completamente de izquierda y nuestras exigencias son más radicales que las de los bolcheviques.

– Gregor Strasser (presidente del partido nazi entre 1923 y 1925, mientras Hitler estuvo encarcelado):

Nosotros, jóvenes alemanes de la guerra, nosotros, revolucionarios nacionalsocialistas, desencadenamos la lucha contra el capitalismo.

El programa político nazi incluía la "eliminación de las ganancias" y de la "esclavitud del interés", la "estatalización" de empresas estratégicas y la "expropiación" forzosa, sin indemnización, de la propiedad privada. Y si bien el régimen nazi no nacionalizó todos los medios de producción, puso la economía al servicio de los intereses del Estado, bajo amenaza de duras penas y castigos (expropiación, cárcel, trabajos forzosos y condena a muerte). No en vano, tal y como razonaba la cúpula nazi, "¿qué necesidad tenemos de socializar los bancos y las fábricas? Nosotros socializamos los seres humanos".

Así, no es extrañar que el último canciller de la República de Weimar, el general Kurt von Schleicher, advirtiera de que el programa nacionalsocialista "apenas era distinto del puro comunismo". De hecho, muchos de los que engrosaron las filas de las temidas SS y SA procedían de las filas comunistas, siendo su fin último el bolchevismo.

Visto lo visto, y puesto que los nazis combatieron tanto o más que los comunistas el malvado capitalismo, me pregunto por qué Ecuador no condena igualmente el asedio de las potencias aliadas al régimen de Hitler... O bien por qué los jóvenes antisistema no estampan el rostro del Führer sobre camisetas rojas con una esvástica de fondo, al más puro estilo Che Guevara. ¿A qué viene esta discriminación, si al fin y al cabo Hitler y el Che perseguían el mismo fin, empleando, además, medios tan similares?

Vía libertaddigital.com

miércoles, febrero 15, 2012

¡OTRA DE GARRINCHA!


Vía garrix.blogspot.com

LA ETERNA MAJOMíA


Por Zoé Valdés

1957, Cuba era el tercer país de la región más importante económicamente por debajo de Brasil y Venezuela, y por encima de países como Chile y Costa Rica. El analfabetismo era de un 23, 4 por ciento, comparado con México, de un 60 por ciento, era notablemente bajo; la mortalidad infantil era también de las más bajas. El periodista norteamericano Herbert Mathews escribiría: "La economía es buena y la mayoría de los obreros están satisfechos. Existen ganancias en las cosechas de azúcar, café y tabaco, también el turismo ha sido satisfactorio".

En un número del Diario de la Marina de 1958 se hace notar que la producción de reses, de ganado vacuno, ibain crescendo, que el azúcar se portaba mejor que nunca, y que los centrales trabajaban a full; el turismo se desarrollaba y hasta los grandes modistos como Christian Dior elegían La Habana para inaugurar colecciones de temporada en las tiendas como El Encanto o Fin de Siglo. Los habaneros y las habaneras eran personas de gran elegancia, refinados, y gustaban estar al tanto de todo lo que ocurría tanto en Europa como en Estados Unidos.

Otra mentira divulgada a diestra y siniestra es que La Habana se desmarcaba ampliamente de las zonas rurales, y en el campo se vivía una tremebunda pobreza. Falso. Y comparado con lo que viven los campesinos cubanos hoy en día resulta vergonzoso que se sigan repitiendo esos indignantes clichés. En el día de hoy se han desalojado y reprimido a personas que viven en condiciones infrahumanas en las carreteras por las que pasará el Papa Benito XVI. No son personas que viven en sitios remotos, en parajes aislados de lo más intrincado de los campos cubanos, no, ahí, a orilla de la carretera se puede observar el desastre. En lugar de facilitarles casas, viviendas adecuadas a esas mujeres, niños, ancianos, enfermos, se les ha desalojado violentamente, les destruyen los bajareques construidos con viejas maderas, y los detienen o desaparecen; vaya usted a saber dónde los meten. Tal vez en albergues donde las condiciones de vida son horrendas, violentas, promiscuas.

Cuba era, en fin, un país en vías de desarrollo. Y ese potencial cesó, fue cercenado de un tajo, cuando llegó el Comandante y mandó a parar, tal como dice la canción de Carlos Puebla, un excelso bolerista que se vistió de verde olivo y cambió los boleros por los himnos patrioteros. Sí, se acabó la diversión, la gran perla de las Antillas dejó de ser un país en vías de desarrollo para convertirse en un país subdesarrollado. No es lo mismo ni se escribe igual.

Más de medio siglo más tarde los Castro han arruinado la economía y la sociedad. Cuba dejó de ser Cuba para convertirse en la finca de los Castro. Castro representaba y representa a Cuba, hablaba y continúa hablando por ella, por todos nosotros, y sin parar. En la reciente presentación de su libro, el viejo cáncamo habló durante seis horas y media. Hablar es mucho decir, entre cancaneo y cancaneo, patinazos de la memoria, y la dentadura bailándole la suiza en las encías, intentó colocar dos o tres coherencias. El resto fue mentiras, acusaciones, corcoveos de caballo viejo y enfermo; en resumen: el pantallazo de siempre. Posteriormente se reunió con intelectuales extranjeros invitados a la Feria del Libro de La Habana que acaba de inaugurarse e hizo lo mismo, pero esta vez conversó o monologó durante nueve horas y media. Sí, todavía algunos continúan oyéndole las sandeces, extasiados o atónitos. El hecho es que Cuba sigue siendo él, ellos, los Castro, la familia, la mafia castrista.

Algunos empresarios y pensadores del exilio proponen soluciones, vías, para salir de la inercia. Se quitan el verde olivo para vestirse de verde olvido. El empresario Carlos Saladrigas, un católico socialdemócrata (ya me dirán de esa mezcla oportunista), y que constantemente se cuela en diarios como El País, y cuela a los suyos en ese diario, es partidario de hacer de Cuba una especie de Singapur. O sea que la ideología y el sistema castristas imperen, que los ciudadanos se contenten con lo elemental, y que las faltas de libertades y de democracia sigan controlando a la población perseculum perseculorum. Otros proponen que Cuba devenga Taiwán, un islote flotante, bastante capitalista –en el estilo del reacio salvaje-, pero rodeada y asediada por el peligro de la China comunista. Lo que resulta curioso es que a nadie o a muy pocos se les ocurra que Cuba sea como fue la propia Cuba en el año 1957, un modelo ejemplar para muchos, incluidos algunos europeos.

Existe un proyecto, escrito por el Dr. Rafael Díaz-Balart, titulado La Rosa Blanca, que es uno de los mejores y más completos proyectos para una Cuba futura. Ese proyecto surgió de la experiencia de un cubano, que conoció la Cuba de antes y que vivió en el exilio hasta su muerte. Sus hijos han devenidos políticos de brillantes carreras en Estados Unidos. Decía él que la carrera política de sus hijos había sido su obra mayor. Pero creo que su obra mayor todavía está esperando por ser realizada.

Resulta además de curioso, hasta gracioso, que a estos cubanos –algunos bastante vinculados con el diseño del Raulismo Light- no se les ocurra que el futuro de Cuba pudiera ser el modelo del exitoso exilio cubano en Miami, o del resto de Estados Unidos y del mundo. Al parecer a algunos les conviene que Cuba siga siendo castrista, bajo no sabemos todavía qué clase de promesas o prebendas.

Vía libertaddigital.com

¿DIVIDIENDO LO DIVIDIDO?


Por Esteban Fernandez Jr.

A través de 53 años he evitado lo más posible las críticas y las polémicas. Pero al mismo tiempo, me molesta extraordinariamente que todo el que discrepe de algo, o de alguien, inmediatamente sea conceptuado de divisionista.

El derecho a la libre expresión nos brinda el derecho a estar en desacuerdo con lo que nos de la gana. Además, ¿cómo dividir lo que siempre ha estado dividido?

Que yo recuerde, (y yo recuerdo desde 1492) siempre hemos estado fragmentados. Lo estuvimos en la lucha contra el colonialismo español y durante nuestra etapa republicana. En la época de Batista, primeramente estábamos divididos entre batistianos y antibatistianos, y acto seguido, la oposición estaba quebrada en 20 mil partes.

Por lo tanto ¿acaso somos una fuerza monolítica que no se debe tocar ni con el pétalo de una flor? Por favor, si desde el primer momento, desde el mismísimo 1959, nos fraccionamos en montones de organizaciones anticastristas en lugar de crear un frente común...

Yo opino, que el ser acérrimo enemigo del castrismo por 53 años, debe permitirle y darle al patriota el derecho de decir lo que crea necesario y de señalar con el dedo acusador. Claro que debe evitar lo más posible hacerlo, pero quede bien claro que lo debe hacer si lo considera conveniente a la causa que defiende. Y da lo mismo si el criticado vive en Chicago, en Los Ángeles, en Miami o en La Habana Vieja.

Pero últimamente, si la persona está en Cuba y dice disentir de algunas cosas, tal parece que los anticastristas de siempre están en la obligación de auparlo, ayudarlo, ponerle dinero en su celular y hasta ignorar un tenebroso pasado como el que tiene (dicho por él mismo) Guillermo Fariñas.

Y encima de eso, ¿es la disidencia interna un bloque unido de combatientes o están divididos hasta la medula y pidiéndose la cabeza unos a otros? La respuesta es: están tan o más desmembrados e inflitrados que nosotros los exiliados. ¿Entonces, qué diablos dividen los que ponen en tela de juicio algunas de sus gestiones pacifistas?

Yo pregunto: ¿Si mañana Ramiro Valdés comienza acondenar solapadamente al régimen, debemos aplaudirlo y perdonar sus crímenes para beneficiar una ilusoria unidad que jamás ha existido?

Una vez, el Capitán Vicente Méndez no aceptó en nuestras filas a un tipo que había sido chivato en El Escambray. Y jamás olvidaré sus palabras cuando me dijo: “El estar dispuesto a morirme en esta lucha me da el derecho a escoger la compañía”. Todavía, al recordar ese momento, pienso que hoy en día algunos lo hubieran acusado de divisionista por aquel gesto. Y yo pienso: “¡Qué claro estaba el guajiro, caray!”...

Constantemente íntimos amigos míos, que han dedicado sus vidas a la lucha anticastrista, me señalan cosas y manifestaciones de Yoani Sánchez, con las que ellos están en desacuerdo, que no les gustan, que no les cuadran. Y yo pregunto ¿Deben callar y otorgar, porque si las contradicen, les cae carcoma encima y los acusan de divisionistas, de envidiosos, cuando en realidad ella se ha convertido en la figura pública más controversial que ha producido este proceso durante los últimos años?

Vía nuevoacción.com

martes, febrero 14, 2012

"LA CáRCEL EN CUBA NO SE LA DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO"


El empresario español Sebastián Martínez Ferraté. EFE/JuanJo Martín


En el año 2008 la Cadena Española Tele 5 emitió un reportaje grabado en Cuba por Sebastián Martínez Ferraté, en el que entrevistaba a varias prostitutas, algunas de ellas menores de edad. Según el periodista, la prostitución es un negocio normal en la isla, y confirma que no lo hizo con cámaras ocultas.

El 2 de julio de 2010 regresó a Cuba, pero esta vez en calidad de empresario turístico. Estando allí, fue detenido y acusado de proxenetismo y corrupción de menores, juzgado y condenado a 7 años de prisión.

En declaraciones a TV Martí Martínez Ferraté afirmó que todo fue una farsa para vengarse de él, pues delataba las penurias y vicisitudes del pueblo cubano, que el régimen niega. Señaló que la vida en una cárcel cubana es algo que no le desea ni a su peor enemigo, que ésta le dejó secuelas de las que aún se está reponiendo.

Gestiones del nuevo ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García Margallo, motivaron su liberación; en el tiempo récord de 3 semanas. El martes 17 de enero de 2012 llegaba al aeropuerto de Barajas, en Madrid, para reunirse con su familia.

Vía martinoticias.com

LA IGLESIA CATÓLICA, EL RÉGIMEN CUBANO Y EL PRESIDENTE AMERICANO


Por Diego Trinidad, Ph. D.

La Iglesia Católica se encuentra involucrada en dos nuevas controversias a principios de este año. La primera es con el régimen cubano, no solo por la anunciada visita del Papa a Cuba en marzo, sino mucho peor, por los reportes en la prensa italiana de que el Papa le ofrecerá la comunión a Fidel Castro durante esa visita. La visita papal en si ya es controversial. ¿De que sirvió la visita de Juan Pablo II a Cuba en 1999? ¿De que sirvieron las célebres palabras “no tengan miedo? De nada, de absolutamente nada. Solo sirvieron para manchar los últimos tiempos de la carrera de quien quizás fuera el más grande de los Papas. A Cuba y a los cubanos de la isla no los benefició mucho—ni les quitó mucho el miedo. Tampoco ahora beneficiará a los cubanos de la isla en nada. La actuación de la Iglesia Católica en Cuba desde 1961 no puede ser descrita sino como bochornosa. Aceptado que el deber de la Iglesia es el conforte espiritual de sus feligreses. Aceptado inclusive que algún bien haya resultado de las gestiones del Cardenal Ortega en los últimos años, sobre todo en la liberación de algunos presos políticos. ¿Pero a cambio a de qué? De comprometer el honor de la Iglesia y de COLABORAR con un régimen totalitario. Sí, de colaborar. Por eso, fusilaron y colgaron a cientos de franceses después de la Segunda Guerra Mundial. Lo que el Cardenal Ortega ha hecho en su gestión en Cuba desde que fue nombrado Cardenal es comparable a lo que el primer ministro de la Francia “libre” de Vichy, Pierre Laval hiciera en su gobierno controlado por los Nazis. Laval fue ejecutado por colaborador. Ortega es alabado por muchos hoy por ser tan colaborador. Así es la vida.



Pero la Iglesia no siempre actuó tan pusilánimemente ante regímenes totalitarios, ni siquiera en Cuba al principio de la revolución. Valientes sacerdotes y obispos se enfrentaron a la incipiente dictadura comunista, como Eduardo Boza Masvidal y Enrique Pérez Serantes (foto de la izquierda) (quien ayudó a salvar la vida de Fidel Castro después del ataque al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, pero luego lo combatió). Ambos y muchos otros se enfrentaron al gobierno revolucionario, como lo hicieron antes con la dictadura de Fulgencio Batista (algunos fueron torturados bárbaramente bajo Batista, como Ramón O’Farrill). La gran oposición de la Iglesia al régimen castrista culminó en noviembre de 1959 cuando un Congreso Católico reunió a quizás un millón de cubanos en la Plaza Cívica (sí, así se llamaba antes de que el nombre fuera cambiado a Plaza de la Revolución). Poco después, el régimen expulsó a cientos de sacerdotes y monjas y la Iglesia Católica de Cuba se sometió por casi medio siglo, sin muchas excepciones. Por supuesto, la actitud del Papa Pío XII ante los Nazis y los comunistas es muy conocida, a pesar de algunos libros difamadores que acusan a Pío XII de simpatías por los Nazis. Pero el Papa Pío XII ayudó a salvar a miles de judíos de las cámaras de gas y después de la Segunda Guerra Mundial, fue el principal opositor a todos los regímenes comunistas del mundo. Cardenales como Mindszenty en Hungría, Wyszenski en Polonia, Stepinac en Yogoeslavia (todos torturados y encarcelados ) y Spellman en New York representaron a la Iglesia en su firme y combativa posición ante el comunismo internacional. Pero el débil e ingenuo Papa Juan XXIII diluyó mucho la oposición de la Iglesia al comunismo internacional y su pusilánime actitud afectó a la Iglesia cubana. Ni siquiera el gran Papa Juan Pablo II, quien contribuyó enormemente a la caída del comunismo colaborando abierta y secretamente con el Presidente Ronald Reagan y la Primer Ministro Margaret Thatcher, se opuso al castrismo en Cuba. Una vez más, a los cubanos nos tocó perder ante la historia.

Supuestamente después de la expulsión masiva de obispos, sacerdotes y monjas en septiembre de 1961, Fidel Castro fue excomulgado por el Papa Juan XIII. Pero parece que no hay evidencia tal. Según algunos reportajes recientes de la prensa italiana, no hubo ninguna excomunión de Castro per se, sino que de acuerdo con la doctrina de la Iglesia y la Ley Canónica, cometer actos de violencia contra obispos católicos por sí mismos, latae sententiae, excomulgan a quien los comete. De manera que Castro debe considerarse excomulgado. Pero ese no es el punto; no importa si fue excomulgado o no, lo que importa es que ahora se considere darle la comunión por el Vaticano. Algunos sitios de Internet italianos hasta citan el día y la hora en que la comunión le será ofrecida a Castro por el Papa Benedicto XVI, el 27 de marzo a las 5pm cuando se reúnan los líderes en el Palacio de la Revolución (supongo será el antiguo Palacio Presidencial). Y aquí viene otra vez uno de los graves problemas con las doctrinas cristianas. Un buen amigo quien es también un gran católico me contó esta anécdota recientemente respecto al tema. Una vez en su presencia, otro católico creyente le preguntó al Obispo Agustín Román si era pecado desearle a Fidel Castro una condena eterna en el infierno. El buen obispo, a quien nadie puede acusar de simpatías por Castro y su régimen, contestó después de una pausa que la eternidad era demasiado larga. Por implicación, ni siquiera Fidel Castro se merece pasar la eternidad en el infierno. Sobre todo si se arrepiente de sus pecados y barbaries y pide su reincorporación a la Iglesia, como de acuerdo con su propia hija Alina Fernández (según la prensa italiana) lo ha hecho. Cabe preguntar ¿entonces quien se merece ir al infierno? ¿Estarán en el infierno Hitler, Lenin, Stalin, Mao y Pol Pot? Esos probablemente nunca se arrepintieron y ni siquiera creían en Dios. ¿Pero, y si lo hicieron antes de morir? Entonces tienen que ser perdonados de acuerdo a la doctrina cristiana y estarán en el cielo en presencia y compañía de Dios. Nada ni nadie puede hacer nada al respecto. Es por eso y por otras doctrinas que considero inmorales y profundamente anti humanas que me es imposible aceptar el cristianismo y sus doctrinas de amar a nuestros peores semejantes y tornar la otra mejilla a quien nos abusa, y el perdón a los grandes criminales de la historia simplemente porque se arrepienten y piden perdón antes de morir.

La Iglesia Católica aquí en Estados Unidos, sin embargo, ha tomado una posición sorprendentemente firme y digna ante otra barbarie de otro régimen dictatorial, esta vez el del presidente del país. Resulta que hace como dos semanas, el régimen americano anunció la imposición a las instituciones religiosas, pero principalmente a hospitales y clínicas católicas, de dispensar píldoras anti-conceptivas y peor, pastillas que inducen el aborto al día siguiente, a todas las mujeres que busquen atención médica en esas instituciones. Esto es parte de la inconstitucional y dictatorial Ley de Salud aprobada por el Congreso en el 2010, después de innumerables amenazas, coacciones, y la abierta compra de votos congresionales antes de su aprobación. Es la Ley que la entonces Presidente de la Cámara de Represententes Nancy Pelosi declaró que había que aprobar antes de leerla—y la que nadie leyó. ¡Sorpresa, sorpresa! Este es solo uno de los tantos mandatos que esa Ley contiene y los que se conocerán más y más según se acerque la fecha de implementación de la mayor parte de la Ley en el 2014. Muchos de los principales obispos americanos, incluyendo el Cardenal designado de New York Timothy Dolan y el Cardenal Donald Wuerl de Washington, han denunciado la imposición de dispensar medicamentos anticonceptivos y anti aborto a instituciones católicas. Otros obispos, como el de Phoenix y el de Cincinnati han declarado que se negarán a implementar esa parte de la Ley de Salud. El Arzobispo Timothy Broglio, director de los Servicios Católicos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos declaró antes cientos de soldados que esa injusta aplicación de la Ley de Salud era “un golpe a todos ustedes que han peleado por defender la libertad del país”. La oposición ha sido unida y feroz, algo que nunca los “genios” que dirigen la campaña de reelección del presidente anticiparon. En las últimas encuestas de Rasmussen, el 46% de los católicos se opone a la medida (contra el 43% que la favorece), a pesar que hasta un 98% de las mujeres católicas han aprobado las pastillas anticonceptivas en el pasado. El furor ha sido tal que el presidente se vió obligado a “aclarar” que las instituciones no tendrán que pagar por los medicamentos anticonceptivos/antiabortos. Pero las compañías de seguros que cubren a esas mismas instituciones si tendrán que pagar por ellas. Por supuesto, como las compañías de seguro no son organizaciones caritativas, cobrarán mas primas por dispensar esas medicinas. Y todos los contribuyentes pagaremos un más alto precio por esta insidiosa Ley que nos ha sido dictatorialmente impuesta (hasta que la Corte Suprema la declare inconstitucional en el verano). De todas maneras, este intento de cuadrar el círculo por parte del inepto presidente el viernes pasado no fue satisfactoria para nadie y hoy mismo el Consejo de Obispos Católicos renovó su oposición a la medida.

Los católicos votaron a favor del presidente en el 2008 54% contra 46%. De manera que un pequeño cambio, solamente un 4% digamos, es necesario para que el voto católico se divida a la mitad, y esto puede costarle suficientes votos al presidente para causar su derrota en noviembre. No importa. Esta decisión fue tomada por ideología. Pero también fue una grave falta de cálculo. Los “genios” que dirigen la campaña decidieron que el voto de las mujeres era más importante que el voto católico. No es verdad. La mayoría de las mujeres casadas y mayores de 30 años, votaron y votarán contra la reelección del presidente. Además, estos mismos “genios” están desesperadamente tratando de tergiversar y desinformar al público, como acostumbran a hacer, queriendo convencerlos que esta medida es a favor de otorgarle a todas las mujeres que lo quieran, el derecho al aborto. Pero esto ya existe. Toda mujer que quiera usar píldoras anticonceptivas puede adquirirlas gratis en diversas organizaciones como Planned Parenthood, principal dispensador de abortos en el país (más de 300,000 al año, cobrando un promedio de $500 por cada uno). No, ese no es el problema. El problema es el abuso de la autoridad para imponer tal medida tan solo porque el gobierno puede hacerlo, gracias a la inconstitucional Ley de Salud del 2008. Es peor todavía. La medida es una clara violación de la Primera Enmienda de la Constitución que en parte dice “El Congreso no aprobará ninguna ley respecto al establecimiento de la religión, o prohibiendo el libre ejercicio de la mísma . . .”. Si esto no es una limitación a la libertad religiosa ¿qué es? Si la Iglesia Católica es forzada por un gobierno dictatorial a violar una importante parte de su credo ¿cuál será la próxima violación de nuestros derechos? Esto no se resolverá con mentiras y desinformación. La presión de la campaña electoral lo garantiza. Todos los candidatos republicanos exigen la derogación del mandato de la Ley de Salud. Diez Fiscales Generales estatales han presentado una demanda ante Cortes Federales competentes para bloquear la aplicación de esta última abusiva medida. Y la Iglesia Católica felizmente está unida contra el abuso, apoyada por la enorme mayoría de las Iglesias Protestantes y las Judías. Hasta algunos clérigos islámicos se han pronunciado en contra de la abusiva medida. Veremos en que para esto, pero seguramente seguirá hasta que la administración sea obligada a retroceder.



Para lo que esto sirva, el sábado pasado le pregunté a la Congresista Ileana Ros, mi congresista y buena amiga, que haría la Cámara al respecto. Me contestó rotundamente que la Cámara obligará al presidente a cancelar este abuso. El Senador Marco Rubio (foto) también ha anunciado que presentará una Ley cancelando esta medida y muchos otros líderes republicanos se han pronunciado igualmente, incluyendo el líder de la minoría del Senado Mitch McConnell. Pero que quede muy claro: esta oposición a la dictadura del presidente no tiene mucho que ver con la política. Tiene, en cambio, todo que ver con la defensa de nuestras libertades individuales. Y recuerden, una vez más, en la unión está la fuerza. Y si los que defendemos la libertad, no importa cual sea nuestra afiliación política, nos mantenemos firmes, lograremos derrotar esta última—pero desgraciadamente no la última—violación de nuestros derechos. Sí SE PUEDE.

Vía nuevoacción.com

SIETE LECCIONES DE TAIWáN PARA áMERICA LATINA


Nota del bloguista: Muy saludable y alimenticio este artículo del cuál solo discrepo en las diferencias de ambas dictaduras. La del Kuomintang en Taiwán fue una "dictablanda". La dictadura castrista ha sido un genocidio no solo contra la sociedad cubana, sino también contra la infraestructura de la isla, su economía, política e historia, por lo tanto pensar en una "transición pacifica" en Cuba me parece algo de ciencia ficción. Para crear una Cuba verdaderamente democratica y republicana habra que enjuiciar a MUCHOS asesinos, torturadores y esbirros que durante más de medio siglo se han dedicado a destruir paulatinamente la escencia de la isla.

Por Carlos Alberto Montaner

(FIRMAS PRESS) Taiwán es una isla más pequeña que Costa Rica y casi tan poblada como Venezuela. No tiene petróleo ni riquezas naturales. En 1949 era más pobre que Honduras y más tiranizada que Haití. Hoy es una democracia estable dos veces más rica que Argentina. ¿Hay alguna lección que aprender? Por lo menos, siete. Supongo que Chávez, Correa, Ortega, Morales y Raúl Castro, los cinco jinetes del Apocalipsis del Siglo XXI, debían prestar atención.

Primera lección. No hay destinos inmutables. En cuatro décadas, Taiwán logró superar la tradicional pobreza y despotismo que sufría el país desde hacía siglos hasta convertirse en una nación del primer mundo con un per cápita de $37,900 dólares anuales medido en paridad de poder adquisitivo. Este milagro económico se llevó a cabo en sólo dos generaciones. La pobreza o la prosperidad son electivas en nuestra época.

Segunda. La teoría de la dependencia es totalmente falsa. Las naciones ricas del planeta –el llamado centro— no les han asignado a los países de la periferia económica el papel de suministradores o abastecedores de materias primas para perpetuar la relación de vasallaje. Ningún país (salvo China continental) ha intentado perjudicar a Taiwán. Esas visión paranoica de las relaciones internacionales es mentira. No vivimos en un mundo de países verdugos y países víctimas.

Tercera. El desarrollo puede y debe ser para beneficio de todos. Pero el reparto equitativo de la riqueza no se logra redistribuyendo lo creado, sino agregándole valor paulatinamente a la producción. Los taiwaneses pasaron de tener una economía agrícola a otra industrial, pero lo hicieron mediante la incorporación de avances tecnológicos aplicados a la industria. El obrero de una fábrica de chips gana mucho más que un campesino dedicado a cosechar azúcar porque lo que él produce tiene un valor mucho mayor en el mercado. Esto explica que el Indice Gini de Taiwán –el que mide las desigualdades– sea un tercio mejor que el del promedio latinoamericano. Sólo el 1.16% de los habitantes de ese país cae por debajo del umbral de la pobreza extrema.

Cuarta. La riqueza en Taiwán es fundamentalmente creada por la empresa privada. El Estado, que fue muy fuerte e intervencionista en el pasado, se ha ido retirando de la actividad productiva. El Estado no puede producir eficientemente porque no está orientado a satisfacer la demanda, generar beneficios, mejorar la productividad e invertir y crecer, sino a privilegiar a sus cuadros y a fomentar la clientela política.

Quinta. En el muy citado comienzo de Ana Karenina, Tolstoy asegura que todas las familias felices se parecen unas a otras. La observación se puede aplicar a los cuatro dragones o tigres asiáticos: Taiwán, Singapur, Corea del Sur y Hong-Kong. Aunque han tomado caminos parcialmente distintos hacia la cabeza del planeta, se parecen en estos cinco rasgos:

Han creado sistemas económicos abiertos basados en el mercado y en la existencia de la propiedad privada.

◦Los gobiernos mantienen la estabilidad cuidando las variables macroeconómicas básicas: inflación, gasto público, equilibrio fiscal y, en consecuencia, el valor de la moneda. Con ello, potencian el ahorro, la inversión y el crecimiento.

◦Han mejorado gradualmente el Estado de Derecho. Los inversionistas y los agentes económicos cuentan con reglas claras y tribunales confiables que les permiten hacer inversiones a largo plazo y desarrollar proyectos complejos.

◦Se han abierto a la colaboración internacional, jugando fuertemente la carta de la globalización, apostando por la producción y exportación de bienes y servicios en los que son competitivos, en lugar del nacionalismo económico que postula la sustitución de importaciones.

◦Han puesto el acento en la educación, en la incorporación de la mujer al sector laboral y en la planificación familiar voluntaria.

Sexta. El caso de Taiwán demuestra que un país gobernado por un partido único de mano fuerte, como era el caso del Kuomintang, puede evolucionar pacíficamente hacia la democracia y el multipartidismo sin que la pérdida del poder les traiga persecuciones o desgracias a quienes hasta ese momento lo detentaron. La esencia de la democracia es ésa: la alternabilidad y la existencia de vigorosos partidos de oposición que auditan, revisan y critican la labor del gobierno. La prensa libre es beneficiosa.

Séptima. En esencia, el caso taiwanés confirma el superior valor de la libertad como atmósfera en que se desarrolla la convivencia. La libertad consiste en poder tomar decisiones individuales en todos los ámbitos de la vida: el destino personal, la economía, las tareas cívicas, la familia. No hay contradicción alguna entre la libertad y el desarrollo. Mientras más libre es una sociedad más prosperidad será capaz de alcanzar. Para ello, claro, es menester que la inmensa mayoría de las personas, encabezadas por la clase dirigente, se sometan voluntaria y responsablemente al imperio de la ley.

Vía elblogdemontaner.com

lunes, febrero 13, 2012

CAPITALISMO DE ESTADO EN CUBA : LAS HIENAS CASTRISTAS VENDEN LA ISLA Y MANTIENEN LA MANO DE OBRA ESCLAVA NATIVA..¡ NEGOCIO REDONDO PARA LOS CASTRO!

Punta Colorada Cuba Golf Marina 3D 17 06 11 mpeg2video



Vía nuevoacción.com

EL PROGRAMA DE NUEVA ESPERANZA "A LA INTEMPERIE"

El embuste. A la intemperie. Noti-Katungo



Vía nuevoacción.com

DEL TEQUE AL ACABOSE


Por Nicolás Aguila

“Esto no es el acabose. Es el continuose del empezose…”.
Mafalda / Quino

MADRID, España, febrero, www.cubanet.org -En un principio fue el teque, el discurso interminable y el cuento de la buena pipa. Un desfile de barbas, pero una sola voz. Un ego enorme por todas las emisoras en cadena y los canales de televisión encadenados. Era el mesías en el país de la siguaraya que nos tomaba la sala por asalto y se adueñaba del televisor y de nuestras vidas. El patrón de prueba se convertía en el último refugio del televidente, en la pausa que refresca o en el breve espacio en que no estás, aunque todavía no asistíamos al acabose. Era apenas el desbarajuste inicial del empezose.

Se acabó la diversión, pero el que mandó a parar no paraba de mandar. Ni tampoco paraba de hablar. Su incontinencia oratoria nos mareaba a todas horas y batía todos los récords. Tan bonito que habla, suspiraba una vecina que lo comparaba con Cristo cuando aún no le pedía al cielo su crucifixión. Se había pasado de la euforia a la histeria y de la histeria a la demencia colectiva. Hombres y mujeres sucumbían rendidos a su flechazo y hasta hubo quien se desmayó cuando la paloma se le posó en el hombro con la mansedumbre del Espíritu Santo. Y en vez de hacerle la gracia en la estrella del rombo rojinegro, le entonó un cucurrucucú de bienvenida. Se equivocó la paloma.

“Que me pongan en la lista”, desafinaban coreando el primer éxito del repertorio ñángara. O cuando no, aplaudían a rabiar pidiendo la efe que fascina. Y él se sintió todopoderoso y tutti frutti, Changó disparando el rayo y Júpiter tronando el trueno desde la tribuna omnipotente. “Nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella”, soltó su cursilería de abogado sin pleito y se echó en el bolsillo a un país ávido de verdades fáciles. Se equivocaba de nuevo un pueblo equivocado.

Tiraron los caracoles y mírala qué linda viene. Salió majarete, champola y pulpa de tamarindo. Pero no vieron que la letra del año, además de entrar con sangre, venía entreverada de una baba espesa. ¿Elecciones para qué?, si democracia es esta que sacude la mata, le da un palo al imperialismo y le hace un hijo macho al terrateniente. Se abría la sandía verde que te quiero roja y al que asome la cabeza duro con él. Solo se habían fijado en el color por fuera. Se equivocaron también los babalaos y las siete potencias africanas.

Y se equivocó hasta el pipisigallo. Empezaron siquitrillando a los burgueses, mamita qué pachanga. Y luego todo el mundo contra la pared. O contra el paredón. O bocabajo, o de rodillas o en cuatro patas. O de cara al campo y de culo al mundo. Y vengan movilizaciones. A las quimbambas. A la caña. A la cañona. A paso de conga y sonando el cuero. A la recogida de café. A la marcheré. A las recogidas de La Rampa, que el trabajo los hará hombres, pajaritos bitongos. Monte y no pregunte, que esto va completo a Camagüey, la provincia misteriosa donde se cayó una avioneta que nunca apareció. Venid y vamos todos con flores a Camilo, que nos tocan los huevos por la libreta. Pero eso era solamente el continuose del empezose que decía la genial Mafalda.

Un día se llenaron los estadios y teatros de un extraño público en prisión preventiva a punta de bayoneta, presos por el delito de ser o no ser, o por si acaso sea que no son, o porque los gusanos son como son y los que no lo son se les parecen. Adiós al hábeas corpus y a la fianza. Adiós, Lolita de mi vida. Nos quitaron hasta el derecho al pataleo. Abajo y de un solo tajo. Y al que no le guste que tome purgante. Era el mismo continuose, pero con una sobredosis de sulfato a cuncún.

El futuro luminoso se nos volvía un eterno presente de apagones, una larga noche sin lucero del alba y una vaca punto fijo en primera plana. Mientras los pioneritos de las patrullas clic cantaban a coro Noches de Moscú, todo se nos volvía tenebroso incluso en sentido literal. Todo se ensolvía en la nada total del todo totalitario. Todo en menos de un quinquenio, que así se contaría a partir de entonces el tiempo destructivo. Y todo se nos ponía a noventa, lo mismo el chicle y la coca-cola que el guarapo y el coquito prieto. Si hasta Felo, el miliciano empercudido, se puso a gusanear bonito después que vino seco del monte y con una clavícula desencajada. Fue de los primeros en salir en el sálvese quien pueda de Camarioca, la primera estampida con rumbo a la Yuma y ojos que te vieron ir. Cada vez se veía más claro que no había modo de salir del empezose. El continuose no era más que una vuelta al punto de partida, siempre más atrás y más cerca del acabose, oscilando entre el cero, el infinito y el número ocho de una utopía descabellada.

Ahora sí que nos habían casado de verdad con la mentira, después de dormirnos con el cuento ruso de un modelo de sistema que nunca acababa de despegar. Y mientras nos atosigaban de consignas, nos reinventaron un país de guardias y reuniones, de colas y atropellos, de chivatos y farsantes. Una sociedad que retrocedía hacia delante y avanzaba hacia atrás. Una isla larga y triste, aburrida, pauperizada, carcelaria, inhabitable, siempre atrapada en el continuose del empezose… En un principio fue el teque, pero luego creció sato el marabú. Que es la mata del acabose.

Vía cubanet.org

EL UMBRAL DE LA DEFINICIóN


"La debilidad de los demócratas venezolanos reside en su virtud"

Por Andrés Reynaldo

Hoy los venezolanos eligen al candidato presidencial que desafiará a Hugo Chávez. Si las encuestas dan en la diana, el ganador será Henrique Capriles Radonski o Pablo Pérez. Muchos creen que entonces la oposición tendrá su última oportunidad en las urnas. Yo creo, más bien, que será la última vez en que veremos a Chávez con la sofocante máscara del juego democrático. A la evidente ecuación de que el chavismo no quiere abandonar el poder, hay que agregar el factor de que Cuba no puede darse el lujo de perder al chavismo. En rigor, la oposición venezolana se enfrentará en octubre por persona interpuesta a Fidel y Raúl Castro.
La debilidad de los demócratas venezolanos reside en su virtud. Con sus naturales fragmentaciones y sus arraigados escrúpulos, conforman el género de oposición que históricamente ha sido barrida por líderes como los Castro y los Chávez. En esencia, es una oposición que parece incapaz de llevar sobre sus hombros la mala conciencia de provocar un baño de sangre. Otro ejemplo de la incapacidad de la sociedad civil para superar por medios pacíficos un asalto totalitario desde el poder. Toda vez que ese asalto se lleva a cabo contando con la limitación ética y legal del contrario para recurrir a la violencia.
Dado el carácter de Chávez, la probabilidad de que reconozca una derrota ronda el milagro. Dado el carácter de los hermanos Castro es francamente acientífica. La supervivencia del castrismo no será dejada al albedrío de Capriles, Pérez u otro inesperado ganador. Tampoco, por cierto, al albedrío de Chávez. La cubanización de Venezuela apenas deja espacio para conjeturar en el cercano futuro la existencia de una oposición confinada a una intermitente función lírica. No hay en Venezuela una estructura opositora que resista una represión fulminante y minuciosamente planificada en caso de que al oficialismo se le vayan los votos de las manos.
A los opositores venezolanos les espera tarde o temprano el dilema de dejarse exterminar o asumir la grotesca paradoja moral de cometer actos atroces en nombre de una justa causa. Dicho de manera literal: si pierden las elecciones presidenciales, serán reducidos a la minima expresión; si ganan, tendrán que alzarse en armas. El pellejo de tres generaciones de los Castro depende de la continuidad del chavismo. Más que la supervivencia de un monstruoso modelo político, aquí lo que está en juego son las riquezas nacionales y extranjeras, la integridad personal y el santuario de la familia gobernante en la isla y sus mafias vasallas. Considerado ese detalle, si la situación se torna insoportablemente tensa en los próximos meses, tanto Chávez como el candidato opositor harían bien en dormir de espaldas a la pared y con los ojos abiertos. Chávez por si se necesita un mártir; y el otro por si sobra un héroe.
Esto no quiere restar importancia al proceso electoral. Al contrario, ese indispensable ejercicio ciudadano ayudará a los venezolanos a cruzar el umbral de una trascendental definición. Sobre los hombros del candidato que hoy gane las primarias opositoras pesará la misión de darle a Venezuela un renovado discurso político y un rumbo de resistencia. Tal como ocurrió en Cuba, los venezolanos cometieron la suicida estupidez de entregar una próspera y prometedora nación a un sangriento payaso. Luego, apostaron por verlo caer víctima de sus errores. No advirtieron (todavía los cubanos no advertimos) que estos hombres encarnan un perverso principio de identidad inscrito en nuestro brutal (y en algunos casos mutilador) nacimiento como repúblicas. Un principio que nutre la incomodidad de nuestras culturas frente a la razón, el mérito, la solidaridad y el compromiso, es decir, la civilizada modernidad.
La democracia venezolana rendirá su fatigado aliento el domingo 7 de octubre. A las buenas o a las malas. El destino de la nación dependerá a partir de allí, como nunca ha dependido de nadie, del temple, la sabiduría y, sobre todo, la buena estrella de los opositores que recojan el acta de defunción.

Vía elnuevoherald.com

domingo, febrero 12, 2012

"TODO QUEDA EN FAMILIA"


Florencia Kirchner, hija de la presidenta de Argentina, vive en New York en un departamento de ocho millones de dolares en Madison Avenue, pero se pasea con un collar con Che Guevara, muy de izquierda la niña ...

Vía Milán López