¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, enero 28, 2012

CUANDO EL RIO SUENA .................

Chávez se aferra a militares leales


El presidente venezolano Hugo Chávez sonríe ante un comentario de su nuevo ministro de Defensa, general Henry Rangel Silva (a su izquierda), durante la ceremonia de juramentación de este último el 17 de enero del 2012. Chávez nombra en ha estado nombrando en puestos importantes militares de línea dura como Rangel Silva mientras prepara su campaña en busca de la reelección. (AP Photo/Fernando Llano, File)

Por FABIOLA SANCHEZ
CARACAS (AP)

Cual militar que se alista para la batalla, Hugo Chávez ha comenzado a mover sus piezas de cara a las comicios presidenciales de octubre próximo.

Y algunos de los pasos que ha dado, en particular la designación de varios de los militares más leales a su causa en cargos clave, han suscitado inquietud sobre el papel actual de las fuerzas armadas y la actitud que asumirían si Chávez pierde las elecciones.

Aunque Chávez, un teniente coronel retirado del Ejército, siempre se ha rodeado de colaboradores militares, los nuevos nombramientos son considerados oficiales de “línea dura” y los más incondicionales al presidente.

La designación en particular del ministro de la Defensa, general en jefe del Ejército Henry Rangel Silva, ha desatado gran polémica por los señalamientos que pesan contra él por presuntos vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y unas declaraciones que ofreció a la prensa en las que mostró su abierto respaldo al proceso político de Chávez.

Rangel Silva causó enorme revuelo cuando a finales del 2010 declaró a un medio local que “un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el país, (y) eso no lo va a aceptar la fuerza armada”.

La oposición acusó en esa ocasión a Rangel Silva de instar a una rebelión y de vulnerar la Constitución, que prohibe a los militares tener militancia política.

En el movimiento de piezas militares Chávez también cambió al comandante de la Aviación y colocó en ese cargo al general José Gregorio Pérez Escalona, que apoyó la intentona golpista de 1992 encabezada por el actual presidente, al igual que actual comandante de Ejército, general Euclides Amador Campos Aponte.

Por otro lado, el mandatario designó como nuevo comandante de la Guardia Nacional al general Juan Francisco Romero Figueroa, ex viceminitro de Seguridad Ciudadana que tuvo a su cargo la represión de algunas violentas protestas callejeras en la capital en años recientes.

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional sorprendió al país a inicios de año al elegir como presidente de la instancia legislativa a Diosdado Cabello, un teniente retirado del Ejército que formó parte del grupo de militares que participó en la intentona de 1992.

Cabello, quien ha acompañado a Chávez en diferentes posiciones del gobierno incluyendo la vicepresidencia, es considerado como uno de los líderes más poderosos de oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los vínculos que mantiene con sectores económicos y la importante ascendencia que tiene en el mundo castrense.

Sobre las motivaciones de los cambios en la cúpula militar, Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, que se dedica a temas de seguridad, dijo a la AP que “toda la lectura de las acciones que está tomando Chávez van en la dirección de las elecciones del 2012”.

“Con la designación de Rangel Silva (Chávez) atemoriza de alguna manera, o pretende atemorizar a la población venezolana, haciéndole ver que el sector más radical tiene el poder de fuego, tiene las armas de la República y lo acompañan con absoluta lealtad”, agregó la activista.

El influyente director del diario Tal Cual Teodoro Petkoff afirmó en un reciente editorial que dudaba de que la “tónica militarista” e “intimidatoria” que Chávez pretende imponerle a su campaña electoral le pueda funcionar porque la oposición “está unida” y “no le tiene miedo”.

Destacó asimismo que el ascenso de los militares de línea dura coincidía con el “ostracismo” en el que han caído algunos líderes civiles del “chavismo” como el canciller Nicolás Maduro, quien luego de figurar como el posible vicepresidente y sucesor del mandatario cuando a éste le detectaron el cáncer en junio pasado, fue lanzado como candidato oficialista a la gobernación de estado central de Carabobo.

También el vicepresidente Elías Jaua se postulará a una gobernación y quedará medio relegado.

En cuanto al papel que podría asumir la fuerza armada en las elecciones de octubre, en las que Chávez se juega una tercera reelección y la continuidad de su proyecto político, existen posiciones divididas entre los analistas.

Algunos sostienen que, aunque hay sectores militares que apoyan irrestrictamente al mandatario, la fuerza armada en pleno respetará un eventual resultado electoral adverso a Chávez porque no se atreverá a violentar la Constitución ni a enfrentar el repudio internacional.

Por su parte, San Miguel opinó que la fuerza armada “jugarán un rol determinante para el caso de que...la brecha entre el ganador y el segundo no esté claras”.

Chavez, quien según encuestas recientes tiene un índice de aprobación del 50%, ha dicho que entregará el poder si es derrotado en las elecciones del 7 de octubre.

La promoción de militares de línea dura, sin embargo, genera cierto desasosiego.

El nombramiento que más impacto tuvo fue sin duda el de Rangel Silva.

El militar, quien apoyó el fallido golpe de 1992, ha ocupado puestos importantes desde la llegada de Chávez al gobierno, como jefe de la policía política, director de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y más recientemente como jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las fuerzas armadas, cargo que aun ostenta.

La designación del general salió a relucir por primera vez a finales del 2007, cuando el FBI detuvo a tres venezolanos y un uruguayo por presionar en Miami a un testigo clave de un caso de corrupción derivado del hallazgo de un maletín con 800.000 dólares.

Durante el juicio de los cuatro detenidos se presentó como prueba la grabación de una presunta conversación telefónica que sostuvo Rangel Silva, quien se desempeñaba para ese entonces como jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), con el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, a quien las autoridades argentinas le incautaron el maletín con el dinero en efectivo.

En el 2008 el Departamento del Tesoro acusó a Rangel Silva de apoyar las actividades narcotraficantes de las FARC.

El nombre de Rangel Silva, por otro lado, también ha figurado en algunos correos que fueron encontrados en las computadoras del asesinado jefe de las FARC Raúl Reyes.

En uno de los correos que el líder guerrillero Iván Márquez le envía al fallecido comandante del grupo Manuel Marulanda, reconoce que Rangel Silva se reunió con él y el nuevo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko” o “Timoleón Jiménez”.

Márquez afirmó en el correo que “luego de su visita a Timo recibimos por aquí al general Rangel Silva... fue reiterativo al afirmar que éste no ve con malos ojos a la insurgencia colombiana. ‘Es la misma lucha’, habría expresado, y le entendimos que solicitan ayuda (información) para contrarrestar la amenaza paramilitar”.

El nombre del alto oficial fue mencionado asimismo por el presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, quien fue apresado en el 2010 en Colombia y extraditado meses después a Venezuela.

Makled admitió en una entrevista que le realizó una televisora estadounidense que tuvo contactos directos con Rangel Silva, quien también ha sido señalado de tener presuntos vínculos con el llamado “cartel de los soles”, un grupo de altos oficiales venezolanos que tiene relaciones con el narcotráfico.

Al rechazar los señalamientos contra su estrecho colaborador militar, Chávez afirmó el 17 de enero, durante el acto de toma de posesión del nuevo ministro de Defensa que “no tenían una sola prueba” y que los ataques contra el alto oficial respondían a que “en él atacan a la fuerza armada bolivariana” y a la “revolución bolivariana”.

“Si a nuestro general en jefe lo ataca el imperialismo y sus lacayos. Si a nuestro general en jefe lo ataca la burguesía venezolana, es porque tenemos un tremendo general en jefe”, expresó el mandatario.

El ex mandatario cubano Fidel Castro también se solidarizó con Rangel Silva y en un reciente artículo afirmó que tras conocerlo en Cuba apreció en él a “un hombre inteligente y sano, capaz y a la vez modesto”.

Vía diariolasamericas.com

POSICIÓN DE LA ALIANZA "FUEGO" CON RELACIÓN A DECLARACIONES DE REINA LOIDA TAMAYO


La Sra. Reina Loida Tamayo, madre del asesinado por la tiranía raulista, Orlando Zapata Tamayo, ha hecho unas fuertes declaraciones por la televisión, en las que afirma que que fue traicionada y engañada y que por eso está decepcionada.

La Sra. no hizo mas que repetir lo que ha venido afirmando privadamente, pero al decirlo públicamente, no identicó ni por nombres propios, ni por siglas a las organizaciones políticas, a los que, según ella, la han tracionado y engañado.

Los abajo firmantes, miembros de distintas organizaciones que luchan contra la tiranía castrista que han venido brindando ayuda desinteresada a la oposición interna, creen que Reina ha cometido un grave error al echar en el mismo saco " a todo el mundo", cosa que han aprovechado los voceros de la tiranía para darle la vuelta a su manera a las declaraciones generales de Doña Reina.

Aclaramos que entre las personas u organizaciones que le ofrecieron villas y castillos a la señora Tamayo y a su familia, no figura nadie de la Alianza "Frente Unido de Exiliados y Grupos Organizados (F.U.E.G.O.)

Creemos que se hace necesario exigir a Doña Reina Loida, que como corresponde, singularice sus acusaciones y revele los nombres de los individuos y organizaciones que le han engañado, traicionado y por ende decepcionado. Así es como se hace en democracia. Se grita la verdad claro y derecho.

No es justo que se arrojen sombras sobre todo el exilio combatiente, y con esa acusación general se cubra de fango la noble parte de nuestro cada vez más reducido exilio que se sigue ocupando de ayudar a los que luchan de verdad.

Doña Reina, confiamos en su honradez. Mencione por sus nombres a quienes usted se refiere.

Por la Alianza FUEGO:

Henry Agüero Garcés- Nueva Esperanza de Cuba

Frank Caner- CGP

María del Carmen Carro- Periodista Independiente

Luis Domínguez- Triple C

Dionisio de la Torre Jr.- " La Visita-Miami" y Nueva Esperanza de Cuba

Frank Escobar- Falange de Accion Cubana

Luis Alberto Ramírez- Noti-Katungo

Aldo Rosado-Tuero - Diario Digital Nuevo Acción y Nueva Esperanza

Vía nuevoacción.com

UNA CONVERSACION CON EL APOSTOL


Por el Rev. Martín Añorga

El próximo sábado 28 de enero se cumplirán 159 años del nacimiento de José Martí y Pérez, Apóstol de la Independencia cubana. Admirable es que siglo y medio después de su advenimiento todavía su ideario patriótico y político sea fundamental para trazarnos ruta de victoria ante la despreciable tiranía comunista que ya por 53 años ha clavado sus garras perversas en el corazón de la patria.

Imaginariamente quisimos entablar una reverente conversación con el Apóstol, y tuvimos la audacia de acercarnos con profunda humildad ante él, a sabiendas de que tiene la respuesta sabia y oportuna para todos nuestros problemas. Parece difícil de creer, pero a estas alturas de mi ya prolongado exilio que mi edad me señala como definitivo, hay todavía incidencias y situaciones que no comprendo.

Comenzamos nuestra conversación abordando el tema del diálogo conciliatorio con la tiranía Castro comunista que proponen algunos supuestos desterrados, evidentemente sometidos al opresivo sistema establecido en Cuba.

¿Cree usted –le preguntamos al insigne Apóstol-, que puede rescatarse la libertad de Cuba conversando con el tirano que nos la ha conculcado? La respuesta fue rápida y vibrante: “los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre”. Este reto de Martí debemos aceptarlo como una inapelable orden del más grande de todos los cubanos.

A menudo me ha preocupado la afirmación de sociólogos, economistas y hasta de aparentes patriotas sobre un asunto muy debatido, por lo que indagamos la sagrada opinión martiana: ¿Cuál es su opinión sobre la afirmación que hacen muchas personas de que el cubano de hoy se ha adaptado a vivir bajo la tiranía de Castro? El Apóstol dejó correr su torrente de voz: “El cubano es independiente, moderado y altivo. Es dueño de sí mismo. Y no quiere dueños. Quien pretenda encasillarlo será sacudido”. Ha demorado en demostrarlo, pensé con triste sentimiento de pesimismo.

Un tanto preocupado por la indiferencia de muchos compatriotas que aparentemente se han olvidado de sus deberes para con Cuba, quise indagar la opinión del Apóstol, y respetuosamente le hice esta pregunta: ¿Cómo podemos demostrar los exiliados nuestro amor y nuestra lealtad para nuestra sufriente Patria? No le sobraron palabras al Maestro para darnos su contestación: “Amar a la Patria es ponerse a toda hora ante ella”.

¿Qué tiempo, qué de lo que somos y tenemos lo colocamos ante Cuba con desprendimiento heroico?, me pregunté a mí mismo. La respuesta fue una lágrima oculta.

La resignación de muchas personas ante la fatal idea de que Fidel Castro es invencible, me obligó a plantearle la siguiente pregunta al Apóstol: ¿Cree usted que habrá finalmente alguna manera de derrotar al tiránico régimen que nos oprime? De manera convincente y firme sentenció el Mártir de Dos Ríos: “El déspota cede a quien se le encara, con su única manera de ceder, que es desaparecer: no cede jamás ante quienes se le humillan”. Un reto como éste debe hincársele a cada cubano en el corazón.

Cambiamos el tema y fuimos concretos en nuestra próxima pregunta: ¿Cómo mira usted a los cubanos que envían dólares y recursos a Cuba? Las respuesta de Martí debiera grabarse en la conciencia de cada cubano honesto: “Al enemigo que se le hace la guerra no se le puede estar sirviendo de proveedor”.

Siguiendo en la misma línea casi se nos escapó esta pregunta: ¿Qué cree usted de los cubanos exiliados que regresan a Cuba de paseo? El Apóstol, en un tono que yo supuse paternal, me ofreció esta respuesta: “Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa su suelo en son de fiesta la casa de los que se los conculcan, es enemigo de su pueblo”. Yo colocaría este pensamiento martiano en algún prominente lugar del aeropuerto y frente a las numerosas agencias de viaje que han convertido a Cuba en un destino turístico.

Si oyéramos a Martí la situación de Cuba sería diferente; pero tristemente para muchos la figura del Apóstol es lejana y anacrónica. Con cierta nota de tristeza buscamos la respuesta martiana a esta pregunta que multitud de cubanos se hace: “Maestro, nuestra lucha contra Castro ha durado mucho tiempo, ¿qué puede decir usted a los cansados y a los frustrados?. No demoró Martí su respuesta: “Yo entiendo la guerra así: despertar con la primera batalla y no dormir hasta haber ganado la última”.

¡Pero ya no tenemos a los héroes de nuestra historia!, repliqué con visible tono de desconsuelo. El Apóstol, en unas breves y recias palabras nos enseñó dónde está el secreto de la heroicidad: “el hombre tiene que ser abatido como una fiera antes de que aparezca el héroe”. Quizás para muchos cubanos –hemos pensado- los caminos del exilio han sido tan apacibles y prósperos que la patria ha caído en el vacío de la amnesia.

Compartí con Martí mi preocupación sobre nuestras generaciones futuras en Cuba, y le pregunté ansiosamente, ¿volverá el cubano a ser feliz? La respuesta del Apóstol me devolvió la esperanza. Estas fueron sus palabras, “la felicidad de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes”. Entendí que el cubano volverá a ser feliz cuando alcance su libertad y se quite de encima el oprobio de la tiranía que hoy lo consume.

Nuestra fe en la redención futura de Cuba, a pesar de los obstáculos, permanece invicta, de aquí que con optimismo le preguntáramos al Apóstol cuál es el lema que propone para la Cuba del mañana, cuando vuelva a ser libre y soberana. La respuesta del Maestro debemos inscribirla con letras de oro en nuestra conciencia: “Pongamos alrededor de la estrella, en la bandera nueva, esta fórmula de la amor triunfante: con todos, y para el bien de todos.”

No queríamos ponerle punto final a nuestra imaginaria conversación con el Apóstol sin tratar el tema de la fe. Sin preámbulos, le hicimos la pregunta: ¿Cree usted en Dios, Maestro? Su respuesta nos llenó de paz: “Dios existe en la idea del bien, que vela el nacimiento de cada ser, y dejó en el ser que se encarna en El una lágrima pura”. Sin dar tiempo para pausas, de pronto inquirí, ¿Y qué nos dice de Jesús?. “¡Ah!, es preciso batallar para entender a los que han batallado: es preciso para entender a Jesús, haber venido al mundo en pesebre oscuro”.

Más de un siglo después de la bendita llegada de Martí a nuestra amada Cuba, su voz se mantiene firme para señalarnos rutas, criticarnos flaquezas e inflamarnos de patriotismo.

El paradigma de su entrega total a la Patria debe ser para nosotros, hoy día, orden que nos da desde el cielo el héroe eterno que santificara con su sangre el fértil suelo cubano.

Antes de despedirnos del venerable Apóstol le expresamos nuestra gratitud preñada de admiración por los ejemplos gloriosos y sacrificados que nos legara, confesándole con tristeza que no hemos sido dignos de la historia que hemos heredado. Sus palabras fueron profundamente inspiradoras: “De amar las glorias pasadas, se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas”.

Vía lanuevanación.com

viernes, enero 27, 2012

¡OTRA DE GARRINCHA!


Vía garrix.blogspot.com

SETENTA AñOS DESPUéS DEL HORROR


Este viernes, 27 de enero, se celebra el día Internacional del Holocausto. Las Naciones Unidas establecieron esta fecha en memoria de las víctimas en recuerdo de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, tal día como hoy hace 67 años.

Para conmemorar este día, la mayor parte de países del mundo ha organizado actos solemnes de recuerdo. El Senado español recordó ayer en las víctimas, donde el ministro de Exteriores subrayó la necesidad de proteger a Israel como primer objetivo para que no se vuelva a repetir el exterminio de judíos protagonizado por los nazis en la II Guerra Mundial.

Mientras, Israel afronta este día de recuerdo inmerso en la creciente tensión con Irán, que aumenta sus amenazas de ataque tras el embargo a su crudo. Por ello, el discurso de Benjamin Netanyahu pronunciado ante la Kneset (Parlamento) estuvo marcado por el riesgo de que el país persa ataque Israel. "Setenta años después del Holocausto, muchos en el mundo todavía permanecen callados frente a las amenazas de Irán de borrar a Israel del mapa y muchos callan a pesar de las llamadas de Hezbolá a la destrucción de Israel", aseguró.

Durante toda la jornada, el Museo del Holocausto de Israel desarrollará diversos actos de recuerdo, con exposiciones y actos que tienen como fin recordar y educar al público sobre el horror que vivió el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

También Alemania tiene programados diversos actos de conmemoración este viernes. Aunque al margen de las actuaciones oficiales, la opinion pública ha conocido esta misma semana un dato desconcertante: la mayoría de los jóvenes alemanes no conocen lo que ocurrió en Auschwitz. Concretamente, uno de cada cinco no sabe decir qué fue el campo de exterminio.

Estos impactantes datos fueron revelados por una encuesta realizada por el semanario Stern, que asegura que un 21% de los jóvenes germanos no consiguen asociar este nombre a nada conocido, a pesar de ser uno de los símbolos más visible del genocidio de los judíos en Europa.

Se calcula aproximadamente en doce millones de personas las que fueron aniquiladas en el Holocausto que generó el nazismo, de los cuales la mitad fueron judíos. Auschwitz se ha convertido en un símbolo de la irracionalidad del género humano y un recuerdo de lo que puede ser el infierno en la Tierra frente a los revisionismos y los intentos de ocultar el pasado.

Vía libertaddigital.com

LA BRUTALIDAD SIN LíMITE


Por Lincoln Díaz-Balart

El cinismo, la crueldad y la brutalidad de la tiranía cubana, de los hermanos Castro y sus porristas adláteres, no tienen precedente en la historia de nuestro hemisferio.

Nunca olvidaré el grito de dolor, desde lo más profundo de su alma (transmitido radialmente por el periodista Carlos Santana), que escuché de Maritza Pelegrino Cabrales, cuando se enteró que su marido, el mártir Wilman Villar Mendoza, había muerto.

“¡Malditos! ¡Malditos!”, gritaba Maritza Pelegrino al enterarse de su muerte. Después de torturar a Wilman Villar, negándole el agua hasta que el joven patriota murió, la tiranía se ha dedicado a insultarlo. Maritza Pelegrino ha rechazado categóricamente las calumnias de la tiranía contra su marido-mártir. “Todo eso es mentira”, ha reiterado Maritza Pelegrino. “Ahora el gobierno cubano quiere matar la imagen de mi esposo, así como hicieron con Orlando Zapata Tamayo y otros tantos que han muerto luchando por sus ideas, la libertad y justicia”.

La realidad es que llamar animales a los asesinos de Wilman Villar es un insulto a los animales. Como ha escrito el brillante poeta cubano Raúl Rivero, “El gobierno cubano, empujado por la vida, los adelantos técnicos, el fracaso del socialismo y la esperanza de cambios que estremece la sociedad, ha hecho amagos para privatizar el marabú y el dulce de guayaba. Pero no está dispuesto, sin embargo, a perder la calle. Prefiere que cualquiera de los ciudadanos de ese país pierda la vida. Lo acaba de demostrar con la condena a cuatro años al joven opositor Wilman Villar Mendoza por participar en una protesta cívica en su pueblo natal, Contramaestre. Y con la desidia y la crueldad que siguieron después, en la prisión santiaguera de Aguadores”.

Tenemos la obligación de expresar nuestra más enérgica repulsa ante el nuevo crimen, otro más, llevado a cabo por la tiranía endemoniada de los hermanos Castro.

Al igual que Orlando Zapata Tamayo, Wilman Villar Mendoza se mantuvo erguido hasta la muerte, sufriendo de hambre y sed en las tenebrosas ergástulas de los Castro.

Los Castro y los responsables directos de todas estas muertes y sus cómplices deben saber que el día de la justicia está cerca. No podrán quedar impunes los desmanes, abusos y crímenes de la tiranía.

Tenemos la obligación de exigirle a la comunidad internacional que muestre su rechazo a la continuación en el poder de la tiranía, que mantiene invariable su política de conculcación de derechos y libertades del pueblo cubano, empleando los mismos métodos represivos instaurados desde 1959.

Ante las evidencias de crímenes como éste, ¿Cómo pueden continuar los preparativos de la anunciada visita del Papa a Cuba? ¿Cómo puede la Administración Obama continuar su política de apaciguamiento de la tiranía? ¿Cómo la presidenta de Brasil puede persistir en su propósito de visitar a los asesinos y llevarles inversiones millonarias para que puedan reforzar sus armas represivas? ¿Cómo se puede aceptar tranquilamente las inversiones de la empresa española Repsol en aguas limítrofes entre Cuba y Estados Unidos?

Hay que tomar conciencia que el tiempo de la tiranía se acaba, y que por el sacrificio heroico de cubanos como Wilman Villar, Orlando Zapata Tamayo y Laura Pollan, finalmente se acerca la libertad.

Vía diariolasamericas.com

¿ENVIADAS POR ERROR? CONOCIENDO LA CANTIDAD DE COMUNISTAS, IZQUIERDISTAS Y TONTOS UTILES QUE TRABAJAN PARA LAS NACIONES UNIDAS, NO CREO QUE HAYA SIDO UN "ERROR"


Envían "por error" 16 kilos de cocaína a la sede de la ONU


El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y las autoridades estadounidenses están investigando las dos bolsas con más de 16 kilogramos de cocaína que llegaron el 16 de enero a la sede de Naciones Unidas, según han informado fuentes policiales y del organismo internacional. El portavoz de la Policía, Paul Browne, ha dicho que ambas sacas tenían el logo de Naciones Unidas y que los agentes de seguridad del edificio las consideraron sospechosas, por lo que no permitieron su entrada al complejo.

Posteriormente, comprobaron que contenían catorce libros huecos en los que había 1,2 kilogramos de cocaína envuelta en plástico, con un valor total de 440.000 dólares (335.721 euros), ha apuntado Browne. "Estamos seguros (...) de que no fueron enviados desde una oficina de Naciones Unidas", ha dicho el vicesecretario general para Seguridad de la organización, Gregory Starr. "Estas bolsas fueron encontradas en las instalaciones de una empresa de transportes, sin marcas, sin registro aéreo y sin dirección", ha agregado. "Lo que pasa es que la compañía las vio y pensó 'Supongo que son para Naciones Unidas porque tienen su sello', por lo que procedió a su envío", ha argumentado Starr según recoge Europa Press.

Envío desde México

En este sentido, ha recalcado que no hay indicaciones de que el envío tuviera nada que ver con Naciones Unidas o con el personal de la organización, pero que los remitentes pensaron que las sacas no serían escaneadas. "En mi humilde opinión, esto es el trabajo de un grupo de narcotraficantes que estaba intentando enviar algo a Naciones Unidas. Creo que el plan les ha salido mal", ha puntualizado Starr.

La oficina de prensa de la ONU ha informado de que las bolsas fueron entregadas a la Policía y a la Agencia Antidroga estadounidense (DEA). Por su parte, Browne ha argüido que la cocaína aparentemente proviene de México. "Probablemente hay alguien con mucho que explicar en alguna organización de tráfico de droga al sur de la frontera", ha apostillado.

Vía libertaddigital.com

jueves, enero 26, 2012

LAS MENCIONADAS "TAREAS" SON LA CREACIóN, POCO A POCO DE UN NUEVO EJERCITO VENEZOLANO CON UN BUEN LAVADO DE CEREBRO A LO SOCIALISTA

Chávez prevé “tareas más profundas” para militares en la segunda fase de la revolución.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (c), asiste con el ministro de defensa, general Henry Rangel Silva (d), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (i,) a la primera graduación de 306 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la academia Militar de Fu
erte Tiuna en Caracas (Venezuela). EFE
/MIGUEL GUTIÉRREZ


CARACAS (EFE).

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vaticinó hoy que derrotará por “paliza” a la oposición en los comicios del 7 de octubre y dijo que esperaba que la Fuerza Armada asumiera “tareas más profundas” en la segunda fase de la revolución.

“No podemos permitir que este proceso que ha llegado ya a un nivel, yo diría a un primer nivel de fortaleza, de avance, no podemos permitir que venga la burguesía a tratar de desmontarlo”, afirmó Chávez en un acto militar transmitido por radio y televisión.

“Apenas estamos comenzando esta revolución”, complementó Chávez y aseguró que en esa segunda etapa del proyecto nacional Simón Bolívar 2013-2019, que coincide con el próximo período de Gobierno, quiere que la Fuerza Armada asuma “tareas más profundas en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social del país”.

Chávez invitó a los militares que hoy se graduaron a prepararse en los diferentes centros de estudio e instituciones de investigación científica de las Fuerzas Armadas “para ir asumiendo cada día un papel más protagónico” junto al pueblo en el “impulso” de la revolución económica, socialista, social y cultural.

El jefe de Estado vaticinó, en ese contexto, su triunfo en las elecciones de octubre, en las que se enfrentará con un candidato único que la oposición definirá en unos comicios primarios, el próximo 12 de febrero.

“Claro que vamos a ganar las elecciones del 7 de octubre y las vamos a ganar por paliza”, subrayó.

Lamentó que la derecha se quedara “sin líderes” y dijo que quisiera tener un adversario “de la talla” del desaparecido dirigente y exmandatario socialdemócrata Rómulo Betancourt, del expresidente socialcristiano Rafael Caldera -que en 1994 lo indultó junto a los militares involucrados en el fallido golpe de 1992- o de Jóvito Villalba.

“Pero no hay nadie que le llegue, ni que se perezca a aquellos que fueron unos líderes en su momento de la derecha”, agregó Chávez, e insistió en que le dará la “paliza del siglo” a su contrincante, “sea quien sea el candidato de la burguesía”.

El presidente venezolano buscará su tercera reelección para el período 2013-2019, después de que asumiera el poder en 1999.

Vía diariolasamericas.com

LOS CUBANOS, EL PUEBLO OLVIDADO


Por Alfredo M. Cepero

Después de 50 años de exilio y 52 de activismo contra la tiranía comunista de Cuba había llegado a hacerme la idea peregrina de que lo había visto todo. La muerte reciente de Wilman Villar Mendoza me demostró que estaba completamente equivocado. El ensañamiento de los sátrapas de mi patria es superado únicamente por la indiferencia de un mundo enfermo de oportunismo, cinismo y materialismo. Para ese mundo, Cuba no es digna de compasión alguna y los cubanos somos un pueblo olvidado que nos merecemos vivir eternamente bajo el más brutal de los despotismos que ha conocido América.

Wilman Villar decidió que la vida bajo ese despotismo no valía la pena de ser vivida. Antes de morir de asco decidió tomar la bandera de nuestra dignidad pisoteada y unirse a la pléyade de mártires de una tiranía oprobiosa cuyos más recientes ejemplos han sido Laura Pollán, Orlando Zapata y Juan Wilfredo Soto. Escogió morir como los iluminados y su luz alumbrará el camino inexorable hacia nuestra libertad. Quede, sin embargo, bien claro que Wilman, Laura, Orlando y Juan Wilfredo no superan en méritos a los millares que les antecedieron ofrendando sus vidas en nuestra lucha solitaria y heroica. Hacemos referencia a ellos porque la barbarie se comprende mejor cuando se les ponen nombres y caras a sus víctimas.

Los cubanos que tengamos la fortuna de ver una Cuba resucitada para la libertad tenemos que asegurarnos de que su sacrificio y su ejemplo no sean jamás olvidados. Tenemos que asegurarnos de que sus nombres y sus caras sean la última imagen ante los ojos de sus asesinos cuando les apliquemos el supremo castigo al que se han hecho acreedores por sus crímenes. Tenemos que asegurarnos de que sus nombres y sus caras sean el dedo que acuse a los miserables a lo largo y ancho de este mundo putrefacto que hoy hacen causa común con nuestros tiranos. Son tantos, que no nos viene a la mente la exclusión de ningún gobierno, organización ni confesión religiosa. Porque, en el curso de éste más de medio siglo, todos, absolutamente todos, han hecho causa común en uno u otro momento con la satrapía cubana.

Para corroborar esta acusación remito al lector a las votaciones masivas a favor de las acostumbradas y predecibles resoluciones anuales de la Organización de Naciones Unidas condenando el llamado bloqueo norteamericano contra el régimen comunista de Cuba. Con excepción de Israel y los Estados Unidos los casi doscientos estados pigmeos—en geografía, población, moral y principios—que integran la inútil y parásita organización hacen causa común con la tiranía castro estalinista. ¿Qué otra cosa podríamos esperar de una organización cuyo Consejo de Derechos Humanos está integrado por estados miembros que son los mas notorios violadores de esos mismos derechos?

Ahora bien, no demos demasiado crédito a los Estados Unidos por su voto a favor del embargo impuesto por ellos mismos cuando los Castro embargaron propiedades norteamericanas valoradas en miles de millones de dólares sin pagar compensación alguna. A lo largo de todos estos años Washington ha flexibilizado, alterado y hasta violado su propio embargo. Todo ello en un intento infructuoso de disuadir a los Castro de sus operaciones de subversión mundial y para satisfacer la avaricia de los agricultores y empresarios norteamericanos deseosos de lucrar con nuestra desgracia.

Una conducta muy diferente a la observada por los Estados Unidos y su clase política en su lucha justificada pero selectiva en la década de 1980 contra la despiadada discriminación racial del gobierno sudafricano. La izquierda ilustrada, la minoría negra, la entonces incipiente minoría hispana y la gran prensa norteamericana demandaron de sus representantes en el Capitolio y en la Casa Blanca una actitud firme contra aquella inhumana y odiosa opresión. La ola de condena llegó hasta las Naciones Unidas y el gobierno de Sudáfrica no tuvo otra alternativa que claudicar. Pero la realidad innegable es que los sudafricanos no se liberaron por sí solos sino gracias al inmenso apoyo recibido de un mundo solidario.

Los cubanos, como contraste, no solo hemos carecido de esa solidaridad sino hemos visto con furia, dolor y frustración como el apoyo ha sido para los tiranos que nos oprimen. Los mismos políticos norteamericanos que, una vez nos abandonaron a nuestra suerte en las arenas de Girón, ahora nos hacen promesas de solidaridad en todos los años de elecciones para violarlas mas tarde al llegar al poder. Los miembros del Concilio Negro del Congreso que, con tanta energía defendieron a sus hermanos sudafricanos, le aceptan viajes y prebendas al tirano que ha llenado de ciudadanos negros las cárceles cubanas. Para esta gente, los cubanos negros son unos ingratos a un régimen que ha hecho a todos los cubanos iguales en la miseria.

Igualmente, los miembros del Concilio Hispano del Congreso, que se lamenta de que los exiliados cubanos no apoyamos sus intentos de legalizar una inmigración ilegal, viajan a la Habana, le rinden pleitesía a los Castro y jamás se han solidarizado con la causa de nuestra libertad. Y la prensa que, como el New York Times, hizo de un vulgar forajido un idealista Robin Hood ha seguido defendiendo la tiranía al extremo de haber promovido en su momento la devolución del infeliz de Elián González a las garras del sátrapa que lo ha utilizado como su trofeo de guerra.

Pero el dolor de todos los dolores y el sentimiento mas intenso de abandono y desamparo han sido provocados en los católicos cubanos por la conducta obsequiosa y colaboracionista de nuestra jerarquía hacia la tiranía cubana. Con el cadáver todavía caliente de Wilman Villar y los recuerdos aún frescos en nuestras mentes de Laura, de Orlando y de Juan Wilfredo, Benedicto XVI pisará la ensangrentada tierra cubana para decir misa, bendecir a sus asesinos y otorgarle legitimidad a su oprobioso régimen. Aunque no albergamos esperanza alguna de que sea cancelado, la inmolación de Wilman Villar debería ser motivo de cancelación del viaje papal a Cuba. Pero, aunque el viaje se lleve a cabo, no nos caben dudas de que la inmolación de Wilman les ha aguado la fiesta a quienes afirman que esa infausta visita—tal como lo ha hecho el Arzobispo de Miami Thomas Wenski—es un paso positivo hacia nuestra libertad.

Los cubanos, por otra parte, no podemos reclamar inocencia ante nuestra tragedia. Para nuestra vergüenza, la misma actitud de indiferencia, oportunismo y materialismo está siendo imitada por nuestros mercaderes cubanos en el exilio. Por quienes en sus viajes de ostentación y pachanga restan credibilidad a la oposición interna, así como proporcionan divisas al gobierno y sus aparatos represivos para seguir matando y encarcelando a los Wilman, las Laura, los Orlando y los Juan Wilfredo. Malditos sean mil veces los Castro, pero sean también malditos todos aquellos gobiernos u organizaciones, cubanos o extranjeros, religiosos o ateos que, con su cobardía o su complicidad, prolongan la pesadilla del pueblo de Cuba. Sobre ellos caerá la condena inevitable de la historia y el desprecio imperecedero de un pueblo que, contra viento y marea, se liberará muy pronto con el esfuerzo de sus mejores hijos.

Vía lanuevanación.com

miércoles, enero 25, 2012

LA BELLA....Y CHáVEZ


Por Angelica Mora

Dicen que el decrépito y senil Fidel Castro está dedicado a estudiar una serie de cultivos que podrían mejorar la economía y la salud en su país.

Es dudoso que así sea porque siempre sus experimentos han fracasado. Sus tratados de siembras de café en la periferia de La Habana, intentos de zafras de resultados portentosos y hasta proyectos fantásticos de producción lechera, han sido completos fiascos.

Sin embargo, hay que reconocer que Fidel Castro ha logrado éxitos en sus cultivos políticos. El mejor ejemplo ha sido la transformación de un desconocido paracaidista venezolano llamado Hugo Chávez a quien moldeó a su imagen y semejanza y lo transformó en su Delfín.

El tutelaje de Chávez por el camino de la política se inició en 1989, que es cuando ambos se conocen e inician una poderosa amistad. Durante años el sueño de Fidel Castro había sido apropiarse de Venezuela y obtener la máxima riqueza de esa nación caribeña: el petróleo.

Al fracasar las últimas guerrillas en la Patria de Bolívar, comandadas por Douglas Bravo, Castro encontró en el ambicioso y acomplejado Chávez el hombre perfecto para ser guiado y utilizado en sus estrategias de implantar en América Latina la doctrina socialista y de paso avivar su guerra personal contra Estado Unidos.

Como la historia la tergiversan, tanto el gobierno de Cuba como el de Venezuela colocan el primer encuentro de Fidel Castro y Hugo Chávez varios años después, en La Habana, el 14 de diciembre de 1994. Pero fue mucho antes… y en su mayoría en sigilo.

Del encuentro atrasado, escribieron los órganos de información cubanos:
... vino (Chávez) cargado de sueños y convicciones y, sobre todo, con el ansia de comenzar a construir lo que devino en una indestructible amistad.
Desde que puso sus pies en el Aeropuerto Internacional José Martí y fue recibido por el Comandante Fidel Castro, dijo no merecer ese honor en ese momento y aspiraba a tenerlo algún día en los meses y en los años por venir.

Desgraciadamente el tiempo le dio la razón a ese escrito y el paracaidista venezolano, usando los mecanismos democráticos, lograría la presidencia del país, abusando más tarde del poder otorgado por el pueblo y donde quiere permanecer indefinidamente.

En Chile hay en estos momentos otro cultivo político en barbecho.
No es Fidel Castro quien lo cuida y lo guía, es un grupo selecto de la Cúpula gobernante quien lleva a cabo la preparación logística de Camila Vallejo, la ex estudiante universitaria de 24 años, hoy dedicada por completo a su transformación política.

El Diario Granma, resaltó recientemente la personalidad de esta joven, a la que califica como "una luz en el camino".

Esta "luz" logró en los meses finales del 2011 proyectar a los estudiantes chilenos en huelgas indefinidas, donde se reclamaba "una óptima educación pública”, factor que pocos países pueden darse el lujo de proporcionar.
Los paros estudiantiles produjeron miles de millones de dólares en daños. La sensatez volvió en parte cuando algunos dirigentes estudiantiles finalmente se dieron cuenta que no había triunfos sino derrotas en las manifestaciones, orquestadas por elementos comunistas.

En gran parte esta manipulación estuvo dirigida por Camila Vallejo, quien estaba tan segura del triunfo en las elecciones de la Federación de Estudiantes que partió en gira por Europa. A su regreso fue derrotada en los comicios universitarios del 6 de diciembre pasado.

La dirigente indicó que haber perdido la presidencia de la Federación “fue un traspié no un fracaso” y hoy resta importancia a la derrota.
Camila Vallejo, apoyada por la enorme maquinaria política cubana -más el dinero venezolano- se está preparando para el futuro.

Los órganos de información cubanos –todos del régimen- destacaron este martes la aparición de su libro “Podemos cambiar el mundo" y su última intervención pública: …desde décadas, desde antes de la dictadura militar, entonces qué estamos esperando para empaparnos del conocimiento, dentro de las propuestas que tenemos y aplicarlo en lo concreto, en la práctica cotidiana, en la construcción de mayorías y en la construcción de poder popular.

De llegar a triunfar este nuevo producto de la Habana, produciría un descalabro tal al sistema democrático regional, que sólo podría ser comparable, en el tiempo, al de su camarada, el ex paracaidista Hugo Chávez Frías.

Vía lanuevanación.com

EL HOMBRE NUEVO


René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente

Desde sus mismos comienzos, la Revolución cubana, imitando en esto —como en tantas otras cosas— a su paradigma soviético y de otros países marxistas-leninistas, se hizo el propósito de crear un Hombre Nuevo que estuviese a la altura de ella misma.

Supuestamente, ese ser mítico habría de ser un hombre (o una mujer, claro) solidario, sincero, recto, virtuoso, decente, desprendido, veraz, moral, combativo, patriota, valiente… (Para no hacer interminable la lista, sugiero que el mismo lector siga agregando adjetivos laudatorios.)

También, al gusto del desenfrenado machismo imperante, debía ser varonil, que esas delicadezas de la mayoría de la población —las mujeres y cierto grupito de personas que los jefes consideraban abominables— no compaginaban con esos seres humanos que debían constituir ejemplo para todos.

¿El requisito esencial, la condición sine qua non del nuevo espécimen?: Su apoyo incondicional al sistema. Esto debía reflejarse no sólo en la fe profesada, sino también en las obras: su “integración”, plasmada en la pertenencia a las organizaciones creadas por el régimen, la actividad militar, la presencia combativa en los actos y la participación en las distintas “tareas de la Revolución”.

El plan no tuvo éxito. Un nuevo tipo humano la “Revolución” sí logró crearlo, pero resultó ser uno bien distinto del planificado. Para empezar, si ese ser diferente renegaba en su fuero interno del sistema o simplemente discrepaba de algunas de sus medidas, tenía que ocultarlo cuidadosamente y mostrarse conforme y hasta entusiasta con “el Proceso”.

Así comenzó la doble moral y la insinceridad, que se extendieron a todos los que permanecieron en Cuba, pues el nuevo régimen —a diferencia del antiguo— no admitía la neutralidad. Si en tiempos de Batista era fácil eludir las provocaciones de los chivatos con la frase mágica “Yo no me meto en política”, en la era castrista esto era impensable. Había que aplaudir.

Fue de ese modo que el poderoso instinto de conservación aconsejó cómo actuar a toda la población residente en el Archipiélago, y ahí quedó el sueño de hacer a todos los ciudadanos virtuosos, sinceros, morales, veraces y valientes.

En cuanto al adjetivo “solidario”, hay que reconocer que es una bonita palabra, pero a ese nuevo hombre se le enseñó que quien se atreviera a discrepar no era merecedor de su solidaridad. Por el contrario, tales sujetos se convertían ipso facto en excelentes candidatos a ser arrastrados, apedreados o pateados por los “revolucionarios enardecidos”.

Por otro lado, se crearon condiciones económicas que determinan que el salario no alcance para vivir, cosa que ha reconocido hasta el actual presidente Raúl Castro. Por ende, se obligó al “hombre nuevo” a recurrir al delito para sobrevivir. Eso sí, para tales actos ya no se utilizan los verbos robar o hurtar, sino el eufemismo “resolver”.

Al igual que el juez de aquella vieja comedia fílmica italiana que pensaba que, si existía el servicio militar obligatorio, también debía haber cárcel obligatoria, parece ser que los arquitectos castristas del “hombre nuevo” confían en las virtudes pedagógicas de las prisiones, y tanto, que en lugar de las catorce que había en 1959 han instalado varios centenares.

Las organizaciones independientes (únicas que dan esas cifras) calculan que, “gracias a la Revolución”, el número de cautivos ha aumentado de tres millares a unos ochenta mil; también consideran que más del diez por ciento de la población adulta del país ha pasado por los centros penitenciarios.

Como es natural, esto ha determinado que el lenguaje y los usos carcelarios, reservados antes a una exigua minoría, se hayan extendido a la generalidad de la población. Fue así que el “hombre nuevo” perdió la cualidad de ser decente.

El adjetivo “desprendido” tampoco puede aplicarse ya al novedoso tipo humano, pues las precarias condiciones económicas creadas por el sistema determinan que, salvo los pocos privilegiados que pertenecen a la nomenclatura, los demás no tengan nada de lo cual desprenderse.

En cuanto a lo patriota, el cubano ama a su país, pero prefiere —sobre todo si es joven— marcharse a cualquier sitio que le otorgue una visa y donde pueda vivir como un hombre o una mujer, sin necesidad de ser “nuevo”.

Vía lanuevanación.com

PERO DE ESTO, LOS IZQUIERDISTAS, COMUNISTAS, SOCIALISTAS E IDIOTAS úTILES NO DICEN UNA SOLA PALABRA

FIDEL CASTRO PUSO LA BANDERA CUBANA A MEDIA ASTA CUANDO FRANCO MURIó

Fidel Castro intenta hoy desprestigiar al gobierno español diciendo que el del PP es un Ejecutivo compuesto por "admiradores de Franco". Nada mejor que recurrir a la historia, a las hemerotecas, para refrescarle la memoria al viejo dictador. Ahí descubro que Fidel Castro homenajeó al dictador que bombardeó a mi familia y que casi acaba con sus vidas. Mi abuelo estaba en las trincheras de la batalla del Ebro luchando contra el Ejército Nacional, en la parte republicana. Mientras, mi abuela casi perdió la vida en un refugio durante los bombardeos en la misma zona del Ebro en la que había nacido, y donde tuvieron lugar las más largas y sangrientas batallas de la guerra civil española.

El martes 24 de noviembre de 1975, La Vanguardia Española, editada en Barcelona, publicaba información sobre las reacciones de la prensa extranjera ante la muerte de Franco. En lugar preferente aparecen las reacciones de Estados Unidos y Cuba. La de Cuba es la que sigue: el gobierno de Castro decretó tres días de luto nacional y la bandera del país ondeó a media asta en homenaje al dictador español. Las autoridades del país firmaron en el libro de condolencias en la Embajada de España en La Habana.



En cambio, desde Estados Unidos se apostó por una transición hacia la democracia, el progreso y la modernidad.


Vía joanantoniguerrero.blogspot.com

martes, enero 24, 2012

A BUEN ENTENDEDOR.............

Entrevistas - ¿Conoce usted el caso de Wilman Villar?



Vía El Mambí Cubano/ Francisco Sau

¡HUGO "LA PIRAñA" CHáVEZ SE BAñA Y SALPICA!

Polémica por una foto de la hija de Chávez con dólares


La foto de la polémica.

Martín Higueras / Iberoamérica

Si los venezolanos tienen ciertas restricciones para tener dólares, la norma no parece estar dirigida a la hija menor de Hugo Chávez. Según cuentan varios medios de comunicación en sus ediciones digitales, Rosinés Chávez ha publicado una foto suya a través de su cuenta en Instagram –aplicación para intercambiar fotos de iPhone–, en la que se muestra con un fajo de billetes de dólares en la mano.

La imagen ha generado una serie de comentarios a través de Twitter. Uno de ellos, el más comentado a través de los medios, ha sido que "como se habrán dado cuenta, a Rosinés Chávez no le han bloqueado su cupo de Cadivi", en referencia a la Comisión de Administración de Divisas, organismo regulador adscrito al "Ministerio del Poder Popular para las Finanzas" y destinado a controlar la circulación de dinero extranjero mediante una serie de restricciones para los venezolanos.

Otros usuarios critican el hecho de que la foto haya sido tomada con el iPhone de la hija: "Instagram es una aplicación de Iphone para publicar fotos, es la que usa Rosines Chavez para restregarle a los pobres su riqueza"; "iPhone+Instagram+Dolares+Euros = Socialismo del siglo XXI"; "Conclusiones luego de ver la foto de La Princesa Rosines: Iphone Socialista y fotos para restregarnos los dólares de Cadivi q no ha gastado".

Por el momento no hay reacción oficial ni del gobierno, ni de Hugo Chávez, ni mucho menos de la hija en cuestión. La que sí ha respondido a los mensajes de los tuiteros es la madre de Rosinés y exesposa del presidente venezolano. Según varios medios como el diario El Comercio de Perú –que también se hace eco de la noticia–, Marisabel Rodríguez señaló a través de su cuenta de Twitter que le había dicho a su hija que "el error no fue tomársela sino subirla a un medio donde hay gente ignorante que no respeta a los demás".

Desde que se conoció esta foto, muchos usuarios venezolanos han comenzando una nueva moda que la web La Patilla de Venezuela ha bautizado como #Rosinesing. Aquí algunos de los ejemplos que la misma página ha publicado.

Vía libertaddigital.com

MIAMI (La puerta grande y la puerta chiquita)


El Señor Alcalde de Miami, Tomás Regalado, va a decretar en el salón de los Municipios de Cuba en el Exilio, el 31 de Enero como el “Día de Esteban Fernández” en esa ciudad. Que bueno, tal parece que entro a Florida por la puerta grande. Lo agradezco en el alma.

Con anterioridad, el día 29 me reúno en el Restaurante Havana Miami en un desayuno con un enorme grupo de combatientes de la causa cubana. ¡Qué feliz me siento de poder tratar “de tú a tú” a esa pléyade de patriotas!

Esa misma tarde estaré junto a mis coterráneos en el Ranaissance Ballroom para conmemorar los 50 años de la fundación del Municipio de Güines en el Exilio.

La noche anterior, el mismo día del nacimiento del Apóstol, asistiré al acto conmemorativo de la fecha, auspiciado por la gloriosa Junta Patriótica Cubana, en los salones del Big Five Club.

Pero no puedo evitar que los recuerdos se acumulen en mi mente de cuando entré por la puerta chiquita a Miami un 12 de agosto del año 62 siendo un adolescente. Sin un centavo en mis bolsillos, con tres humildes mudas de ropa, sin hablar una papa de Inglés, y sin apenas tener donde quedarme a vivir.

Gracias a Dios que mi amiguito Milton Sorí me dio albergue en su casa. Mejor dicho, en la residencia de sus padres. Y digo “amiguito” porque en esa época sólo tenía 15 años. Pero siempre ha sido un tremendo AMIGO, así, puesto en mayúsculas.

¿Saben ustedes qué fue lo primero que yo pregunté al arribar a Miami? : ¿Dónde están los campamentos en que los cubanos se entrenan para ir a pelear a Cuba? Nadie me respondía esa pregunta. Me dijeron: “No, lo que sabemos es de un Hotel en Miami Beach donde puedes ir a lavar platos”...

Había tremendo calor en Miami. Le pasaba por delante a una bodeguita que tenía afuera un refrigerador rojo lleno de Coca Colas congeladas y sudorosas. Esa fue la única vez que he estado tentado de robar algo, de robarme un refresco.

En ese entonces, el señor Alcalde que les mencioné, era simplemente un joven llamado Tomasito, hijo de un preso político, y los hoy veteranos de la lucha, solamente comenzaban a hacer las primeras gestiones bélicas contra la tiranía.

En ese momento recibo una carta de otro muchachito llamado Máximo Gómez Valdivia pidiéndome que me uniera a él en New York, y para allá me fui.

A los dos meses de mi llegada se presenta la Crisis de los Cohetes en Cuba. Y tal parece que Dios me concedió el deseo de participar activamente en la lucha por la recuperación de nuestra nación, y Maximito y yo nos incorporamos a los campos de entrenamiento del U.S. Army con la intención de desembarcar en la tierra cubana.

Miami ha cambiado muchísimo. De un pueblo de campo ha pasado a ser una gran ciudad. El que no ha cambiado soy yo, manteniéndome firme - al entrar por la puerta grande- en el mismo deseo que abrigaba cuando entré por la puerta chiquita, de VER UN DÍA UNA CUBA LIBRE.

Vía baracuteycubano.blogspot.com

EL "GALLEGO" FERNáNDEZ : ENTRE ATLETAS Y NINFAS


Por Juan Juan Almeida


Hijo de españoles, madre y padre asturianos, un morciniego y una ovetense, José Ramón Fernández Álvarez (El Gallego) no es de Galicia ni Asturias. Nació el 4 de noviembre de 1923 en la oriental Santiago de Cuba. Un militar de carrera formado dentro del ejército del ex presidente cubano Fulgencio Batista y Zaldívar.

Estudió en la antigua escuela militar, la academia de artillería, y en la academia de Fort Sill en los Estados Unidos. Por actos de corrupción, y no por conspiración - como tanto se ha mentido -, fue detenido y juzgado en 1956 por un tribunal castrense.

Mientras cumplía sanción en la prisión de Isla de Pinos, triunfa La Revolución y el ajedrez de Fidel Castro no necesita un peón sino un buen lugarteniente sabio, oportunista y agradecido. Uniforme a la medida confeccionado especialmente para el señor José Ramón, que no se alquila ni se vende pero sí se prostituye. Sus actos y comportamiento gozan del beneplácito de sus superiores.

Sin ser parte del jet set que llaman “Revolución”, Fernández supo escalar y se convierte inicialmente en director de la recién creada escuela cubana de cadetes en la provincia de Matanzas. En el año 1961 le llega su momento de gloria, el hecho de estar al mando, junto a Fidel en los sucesos conocidos como Victoria de Girón, o Bahía de Cochinos, le sirven de galardón y peldaño a sus tremebundas intenciones.

Con casi 6 pies de estatura, pelo y guayabera blanca, camina como gigante y rezuma repulsión. Hace muchos años está casado con Asela de los Santos, con quien mantiene de mutuo acuerdo un pacto de no agresión. Fue ministro de educación y es uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros y el Comité Ejecutivo; es miembro del Comité Central del PCC, diputado a la Asamblea Nacional, y licenciado en ciencias sociales. Un sujeto repudiado y despreciable, tristemente célebre por su afición a las menores de edad.

Abuso lascivo y acoso sexual son dos de las acusaciones que pesan contra él. Su modus operandi es harto conocido, ha sido denunciado en varias ocasiones, pero el gobierno hace caso omiso a tan abyecto espécimen. Decir nombres, me parece poco ético.

Actualmente es Presidente del Comité Olímpico Cubano, de todos es conocido que cuando Niurka Montalvo (atleta de alto rendimiento) quiso obtener su nacionalidad española para competir en los juegos Olímpicos de Sídney 2000; “El Gallego” Fernández la vetó con la Federación Cubana de Atletismo, escudándose en la frase “Los atletas que abandonan la isla, rompen con el compromiso de honor que tienen con su pueblo”. Pero el señor no pierde ocasión y siempre que puede visita la madre patria, y dice sentirse profundamente honrado de ser asturiano por adopción.

Hipócrita y desvergonzado es un hombre que habla en tono grave lo que es leve, según las circunstancias, y liviano con voz pausada lo que es realmente grave.

Vía martinoticias.com

lunes, enero 23, 2012

¡A CHáVEZ LE QUEDA MENOS DE UN AñO DE VIDA!!!


Durante las últimas semanas, la actividad del presidente venezolano ha sido casi frenética. Hugo Chávez está inmerso en varias polémicas que lo mantienen en la cresta de la ola mediática, por lo que ha multiplicado sus apariciones en medios de comunicación para exponer su postura y lanzar sus proclamas. Sólo en la última semana, el venezolano ha sido entrevistado en Caracol Radio y en el canal Televen, donde ha hablado sobre el cierre del consulado en Miami, en una controversia relacionada con la escalada de tensión entre Irán y EEUU en el estrecho de Ormuz.

Este aumento de la presencia de Chávez en los medios y de sus apariciones públicas ha alentado las expectativas más optimistas sobre el desarrollo de su enfermedad, un cáncer de próstata detectado hace ahora un año. Pero nada más lejos de la realidad. Desde que se hiciera pública la enfermedad del caudillo, el hermetismo ha sido la nota dominante en la información sobre su estado de salud. Mientras el régimen venezolano se afanaba en proyectar la imagen de un Chávez cada vez más sano que experimentaba una mejoría progresiva, los informes oficiosos hablaban de lo contrario.

Ya durante el verano de 2011 fue uno de sus médicos, el cirujano Salvador Navarrete Aulestia, quien explicó los pormenores de su diagnóstico a la publicación M Semanal, cuando fue apartado del grupo médico que trataba al tirano, que escogió a profesionales cubanos ante la desconfianza que le generaban sus compatriotas. Salvador Navarrete dijo entonces que la esperanza de vida de Hugo Chávez era, como mucho, de dos años.

La gravedad de su estado era mucho peor de lo que se hacía público: "La información que yo tengo de la familia es que él tiene un sarcoma, un tumor muy agresivo de muy mal pronóstico y estoy casi seguro que esa es la realidad. Por eso le están aplicando una quimioterapia tan agresiva, porque si fuera un cáncer de próstata, le pones hormonas y ya, ni te das cuenta que está tomando tratamiento", aseguró entonces. Este doctor no tardó mucho en sufrir las represalias del régimen por haber revelado esta información que desde el Palacio de Miraflores se trataba de esconder: sufrió amenazas de todo tipo, en una campaña de acoso que provocó su desaparición del foco mediático.

Pero los testimonios en esta línea no dejaban de aparecer. También el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó informes que iban en este sentido, que habían elaborado los servicios de inteligencia europeos y estadounidenses. El cáncer de Chávez se había extendido, y afectaba a la próstata y al colon. Su expectativa de vida no era muy alta, pero el régimen optaba por esconder esta información, para evitar el impacto que provocaría en los comicios que Venezuela celebrará este mismo año.

Ahora, es el diario ABC quien ha tenido acceso a nuevos informes médicos que confirmarían la extrema gravedad del caudillo bolivariano.

Según se relata en estos documentos médicos, a Hugo Chávez le quedarían entre nueve y doce meses de vida, lo que podría suponer su fallecimiento antes de las elecciones del 7 de Octubre. El 30 de diciembre los médicos aseguraron que "su salud parece estar deteriorándose a paso más rápido; claramente ha habido metástasis en los huesos y la espina dorsal". El cáncer seguía extendiéndose, y ya había alcanzado al colon: se había hallado "un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1,5 milímetros en el segmento superior del colon", se detalla.

El informe más reciente, con fecha 12 de enero, explica la profusa presencia de Chávez en medios de comunicación y apariciones públicas: el mandatario "recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes", lo que le permitiría estas apariciones.

Además, se detalla que la actitud del mandatario no estaría ayudando a su recuperación. Según asegura el diario, la "desobediencia" de Chávez estaría restándole tiempo de vida, dado que no acepta someterse a un tratamiento más agresivo que prolongaría su supervivencia, pero le imposibilitaría las apariciones públicas.

Vía libertaddigital.com

LOS COMUNISTAS NUNCA ABANDONAN SU REGLA DE ORO, "LO MíO ES MíO Y LO TUYO TAMBIéN ES MíO"

EL FUNDADOR DE LAS FARC TENíA 57 FINCAS

"Tirofijo", difunto jefe de las FARC, grupo marxista y narcoterrorista que todavía opera en Colombia aunque bastante debilitado gracias a la politica de mano dura de los dos últimos gobiernos colombianos, el de Uríbe y el actual liderado por el presidente Santos.

Integrante del ELN, grupo marxista y narcoterrorista que opera en Colombia.
LD/AGENCIAS

El fallecido jefe terrorista de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo, era dueño de 57 fincas, según reveló este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Así lo aseguró Santos a los periodistas, informa Efe, antes de precisar que estas propiedades están en el departamento regional de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital, y en el de Santander (noreste).

Santos agregó que las FARC y el Ejército de Liberación (ELN), el segundo grupo terrorista del país, robaron a campesinos unas 90.000 hectáreas en los departamentos de Cundinamarca, Santander (noreste) y Meta (centro).

El gobernante, que proporcionó estas informaciones en un consejo de seguridad en Valledupar, capital regional del Cesar (norte), dijo que los datos se desprenden de correos hallados en ordenadores de Víctor Julio Suárez, alias Mono Jojoy, muerto en 2010, y de Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, muerto en noviembre de 2011, entre otros jefes terroristas, en operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

El presidente detalló que en uno de los mensajes el frente 40 de las FARC enumera un inventario de 36 fincas que están en su poder, el 90 por ciento en territorio del Meta, y el estado o situación en cada una de ellas. Asimismo, un informe del frente Yarí hace referencia a 76 propiedades rurales en su poder, que suman 89.240 hectáreas. "Este es simplemente un pedacito de lo que encontramos del Frente Yarí", señaló el presidente colombiano.

Según Santos, en otro correo, esta vez del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Mosquera señala al mando del grupo la necesidad que tienen de legalizar "fincas, parcelas y viviendas" que poseen en el departamento de Bolívar (norte).

El presidente ha dicho ya en otras ocasiones que los dos grupos terroristas intentan legalizar tierras robadas, pero asegura también que el Estado las recuperará para devolverlas a sus verdaderos dueños, que pasaron a formar parte del gran número de desplazados en la guerra contra los terroristas.

Santos aseguró que el Gobierno, con el apoyo de la Fuerza Pública y de la ciudadanía, vencerá los obstáculos que se presenten en el proceso de restitución de tierras y advirtió que brindará todas las garantías para que el proceso salga adelante.

A mediados de mes, el Gobierno comenzó a implementar la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras con la entrega a campesinos desplazados de 4.225 hectáreas confiscadas a narcotraficantes en Córdoba, una zona que fue bastión paramilitar hasta la década pasada.

Según datos del Gobierno, las FARC, el ELN y grupos paramilitares han robado al Estado y a campesinos más de 700.000 hectáreas, que serán recuperadas para devolverlas a sus legítimos dueños: los campesinos. El Ejecutivo espera que para este año se fallen al menos 2.100 casos de restitución de tierras y la meta es que, antes de que finalice el mandato de Santos, en 2014, sean tituladas y devueltas 3.500.000 hectáreas.

Vía libertaddigital.com

"EN LA CUBA DE CASTRO SE PREMIA A LOS TIRANOS Y SE CASTIGA LA LIBERTAD"

En la foto, de izquierda a derecha, Mahmoud Ahmadinejad, Gustavo Cobreiro, lacayo del régimen castrista y "rector" de la Universidad de la Habana y Esteban Lazo, otro lacayo castrista, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y uno de los pocos negros en las altas esferas del castrismo.

Por Dr Ray Wasler/Heritage Fundation

Los partidarios de mejorar las relaciones con Cuba afirman que el contacto con el ciudadano, la interacción de persona a persona y la supresión de los obstáculos actuales que existen para viajar y comerciar allanarán el camino para una mejora de la relación Estados Unidos-Cuba y para una mayor comprensión mutua.

Sin embargo, si el clima para el cambio es tan favorable como ellos sugieren, en un momento de incremento de tensiones internacionales y de creciente temor con respecto a las prisas de Irán por tener una arma nuclear, ¿por qué los hermanos Castro optan por invitar con bombo y platillos al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, como parte de su reciente gira por cuatro naciones de América Latina?

¿Por qué su principal institución educativa, la Universidad de La Habana, premia con un doctorado honoris causa a uno de los líderes más brutales del mundo y que cree que la respuesta definitiva a los males de Occidente y el capitalismo puede ser un holocausto nuclear?

En su discurso de agradecimiento en la Universidad de La Habana, el líder de Irán se limitó a pronunciar un réquiem por el capitalismo: "Menos mal que estamos siendo testigos de la decadencia del sistema capitalista. En varios aspectos ya ha llegado a un callejón sin salida: en lo político, en lo económico y en lo cultural".

Ignorando alegremente las recientes desesperadas iniciativas del régimen de Raúl Castro para insuflar un toque de propiedad privada, competencia capitalista y vida empresarial a la moribunda economía socialista de Cuba, Ahmadineyad elogió el status quo comunista: "El capitalismo no tiene lógica y recurre a las armas con el fin de matar y destruir. El asesinato es lo único que le queda al capitalismo hoy en día".

Uno de los principales mantras progresistas es que el diálogo, los intercambios, las visitas y el incremento del turismo abren las puertas al entendimiento y la comprensión mutua entre cubanos y americanos. De alguna manera, visitas a la universidad y a la sinagoga, escuchar en vivo la música del Buena Vista Social Club o ver pasar coches antiguos a lo largo del malecón, poco a poco quebrará el sólido revestimiento que protege los preceptos básicos del régimen cubano: el antiamericanismo, el fervor revolucionario, la negación de los derechos individuales y el poder del Estado sobre los derechos del individuo.

La bloguera cubana Irina Echarry se preguntaba confundida: "Todavía no entiendo cómo el gobierno cubano está promoviendo cambios en la mentalidad de la gente aquí (supuestamente para promover, prosperar y mejorar el país), cuando le da la bienvenida a un hombre con una política tan retrógrada, antifeminista, homófoba, belicista y antiecológica como es la de Ahmadineyad".

Lamentablemente, la verdad es que mientras los más altos cargos de la dirección del gobierno, del sistema educativo y de los medios de comunicación, controlados por el Estado en la Cuba comunista, permanezcan bajo el control monolítico de los que tienen más en común con el líder de "un Estado vengativo, obsesionado con el martirio suicida en medio de una rabia permanente contra Occidente" que con la democracia, libertad y derechos humanos en las Américas, hay pocas razones para creer que la tibia política de acercamiento permisivo de la administración Obama vaya a cambiar alguna vez la manera de pensar o actuar de los líderes de Cuba, y no la del hombre de a pie.

Vía libertaddigital.com

PAGINAS DE HISTORIA

EL GENIO NORTEAMERICANO



THOMAS ALVA EDISON-1847-1931

Milan, 1847 - West Orange, 1931) Inventor norteamericano, el más genial de la era moderna. Su madre logró despertar la inteligencia del joven Edison, que era alérgico a la monotonía de la escuela. El milagro se produjo tras la lectura de un libro que ella le proporcionó titulado Escuela de Filosofía Natural, de Richard Green Parker; tal fue su fascinación que quiso realizar por sí mismo todos los experimentos y comprobar todas las teorías que contenía. Ayudado por su madre, instaló en el sótano de su casa un pequeño laboratorio convencido de que iba a ser inventor.

A los doce años, sin olvidar su pasión por los experimentos, consideró que estaba en su mano ganar dinero contante y sonante materializando alguna de sus buenas ocurrencias. Su primera iniciativa fue vender periódicos y chucherías en el tren que hacía el trayecto de Port Huron a Detroit. Había estallado la Guerra de Secesión y los viajeros estaban ávidos de noticias. Edison convenció a los telegrafistas de la línea férrea para que expusieran en los tablones de anuncios de las estaciones breves titulares sobre el desarrollo de la contienda, sin olvidar añadir al pie que los detalles completos aparecían en los periódicos; esos periódicos los vendía el propio Edison en el tren y no hay que decir que se los quitaban de las manos. Al mismo tiempo, compraba sin cesar revistas científicas, libros y aparatos, y llegó a convertir el vagón de equipajes del convoy en un nuevo laboratorio. Aprendió a telegrafiar y, tras conseguir a bajo precio y de segunda mano una prensa de imprimir, comenzó a publicar un periódico por su cuenta, el Weekly Herald.

En los años siguientes, Edison peregrinó por diversas ciudades desempeñando labores de telegrafista en varias compañías y dedicando su tiempo libre a investigar. En Boston construyó un aparato para registrar automáticamente los votos y lo ofreció al Congreso. Los políticos consideraron que el invento era tan perfecto que no cabía otra posibilidad que rechazarlo. Ese mismo día, Edison tomó dos decisiones. En primer lugar, se juró que jamás inventaría nada que no fuera, además de novedoso, práctico y rentable. En segundo lugar, abandonó su carrera de telegrafista. Acto seguido formó una sociedad y se puso a trabajar.

Perfeccionó el telégrafo automático, inventó un aparato para transmitir las oscilaciones de los valores bursátiles, colaboró en la construcción de la primera máquina de escribir y dio aplicación práctica al teléfono mediante la adopción del micrófono de carbón. Su nombre empezó a ser conocido, sus inventos ya le reportaban beneficios y Edison pudo comprar maquinaria y contratar obreros. Para él no contaban las horas. Era muy exigente con su personal y le gustaba que trabajase a destajo, con lo que los resultados eran frecuentemente positivos.

A los veintinueve años cuando compró un extenso terreno en la aldea de Menlo Park, cerca de Nueva York, e hizo construir allí un nuevo taller y una residencia para su familia. Edison se había casado a finales de 1871 con Mary Stilwell; la nota más destacada de la boda fue el trabajo que le costó al padrino hacer que el novio se pusiera unos guantes blancos para la ceremonia. Ahora debía sostener un hogar y se dedicó, con más ahínco si cabe, a trabajos productivos.

Su principal virtud era sin duda su extraordinaria capacidad de trabajo. Cualquier detalle en el curso de sus investigaciones le hacía vislumbrar la posibilidad de un nuevo hallazgo. Recién instalado en Menlo Park, se hallaba sin embargo totalmente concentrado en un nuevo aparato para grabar vibraciones sonoras. La idea ya era antigua e incluso se había logrado registrar sonidos en un cilindro de cera, pero nadie había logrado reproducirlos. Edison trabajó día y noche en el proyecto y al fin, en agosto de 1877, entregó a uno de sus técnicos un extraño boceto, diciéndole que construyese aquel artilugio sin pérdida de tiempo.

Al fin, Edison conectó la máquina. Todos pudieron escuchar una canción que había entonado uno de los empleados minutos antes. Edison acababa de culminar uno de sus grandes inventos: el fonógrafo. Pero no todo eran triunfos. Muchas de las investigaciones iniciadas por Edison terminaron en sonoros fracasos. Cuando las pruebas no eran satisfactorias, experimentaba con nuevos materiales, los combinaba de modo diferente y seguía intentándolo.

En abril de 1879, Edison abordó las investigaciones sobre la luz eléctrica. La competencia era muy enconada y varios laboratorios habían patentado ya sus lámparas. El problema consistía en encontrar un material capaz de mantener una bombilla encendida largo tiempo. Después de probar diversos elementos con resultados negativos, Edison encontró por fin el filamento de bambú carbonizado. Inmediatamente adquirió grandes cantidades de bambú y, haciendo gala de su pragmatismo, instaló un taller para fabricar él mismo las bombillas. Luego, para demostrar que el alumbrado eléctrico era más económico que el de gas, empezó a vender sus lámparas a cuarenta centavos, aunque a él fabricarlas le costase más de un dólar; su objetivo era hacer que aumentase la demanda para poder producirlas en grandes cantidades y rebajar los costes por unidad. En poco tiempo consiguió que cada bombilla le costase treinta y siete centavos: el negocio empezó a marchar como la seda.

Su fama se propagó por el mundo a medida que la luz eléctrica se imponía. Edison, que tras la muerte de su primera esposa había vuelto a casarse, visitó Europa y fue recibido en olor de multitudes. De regreso en los Estados Unidos creó diversas empresas y continuó trabajando con el mismo ardor de siempre. Todos sus inventos eran patentados y explotados de inmediato, y no tardaban en producir beneficios sustanciosos. Entretanto, el trabajo parecía mantenerlo en forma. Su única preocupación en materia de salud consistía en no ganar peso. Era irregular en sus comidas, se acostaba tarde y se levantaba temprano, nunca hizo deporte de ninguna clase y a menudo mascaba tabaco. Pero lo más sorprendente de su carácter era su invulnerabilidad ante el desaliento. Ningún contratiempo era capaz de desanimarlo.

En los años veinte, sus conciudadanos le señalaron en las encuestas como el hombre más grande de Estados Unidos. Incluso el Congreso se ocupó de su fama, calculándose que Edison había añadido un promedio de treinta millones de dólares al año a la riqueza nacional por un periodo de medio siglo. Nunca antes se había tasado con tal exactitud algo tan intangible como el genio. Su popularidad llegó a ser inmensa. En 1927 fue nombrado miembro de la National Academy of Sciences y al año siguiente el presidente Coolidge le hizo entrega de una medalla de oro que para él había hecho grabar el Congreso. Tenía ochenta y cuatro años cuando un ataque de uremia abatió sus últimas energías

Vía lanuevanación.com

¿QUÉ CLASE DE APOYO NECESITA EL PUEBLO CUBANO?


Por Andrés Pascual

Lo primero que deben hacer los gobiernos que, desde posiciones de supuesta importancia de liderazgo en alguna región, incluso mundial, aparentan que les preocupe el estado de los derechos civiles en Cuba, es abandonar la hipocresía del comunicado que “condena o denuncia al gobierno cubano” -nunca lo llaman por su nombre, tiranía dictatorial- por la muerte, tampoco asesinato, del opositor…”.

En menos tiempo de lo que nadie hubiera podido suponer, tres patriotas han sido asesinados en la Isla: dos por no asistirlos durante huelgas de hambre y, la otra, vilmente a la manera que saben esos criminales.

¿Cuántas inmolaciones valientes se necesitan para romper una inercia inaceptable por inmoral, por apática y por desganada? ¿Todavía les resulta tan atractiva al mundo “la obra del castro-guevarismo”, al punto de que pueden permanecer callados ante la verdadera esencia de esos bárbaros? Las declaraciones condenatorias no son más que gestos diplomático con el que creen que quedan bien con algunos, que lo aceptan y, sin un ripio de verdadera moral patriótica, las promueven y propagandizan; otros no, por mil razones sabemos con quién están comprometidos…

El odio al americano es tan brutalmente significativo, incluyo a la Administración Obama, que, se puede sacar en conclusiones, a quien no van a dejar morir bajo ninguna circunstancia es al castrismo, aliado en la “lucha antiyanqui”, ícono de esta subversión reaccionaria y peligrosa.

La consolidación del castro-comunismo en Cuba tuvo al propio pueblo como factor de importancia durante los sesentas; pero sería injusto no tener en cuenta, también como una colaboración interesante, a Europa Occidental y a Estados Unidos, a través del apoyo a Castro de muchos de sus intelectuales de la izquierda borracha de hastío en Montparnasse, en Nueva York o en La Gran Vía, sedienta de la épica ajena que les equilibre su condición de homosexuales, atraídos por hechos repudiables de villanos encubiertos en “revoluciones”, que nunca han tenido coraje para acciones dignas y espectaculares; de sus grupos liberales, izquierdistas y comunistas, incluso de políticos de nombre.

En Estados Unidos, desde hace rato, el partido demócrata encabeza el ejército pro-tiranía, que agrupa a elementos de todos los estratos y partidos, con la llamativa oferta de “invertir allá” cuando lo que realmente buscan es mucho más que eso: apoderarse del país y dejar a la nomenklatura como “capataz de la finca”.

Si no se le aplica a la dictadura “la resolución Suráfrica”, que en realidad fue por Mandela, cercano a Castro, al terrorismo (el CNA lo es), a la ex Unión Soviética, hermanado con el revanchismo negro americano por mucho más que sus raíces étnicas, que nadie ni sueñe que podamos creerle que se preocupan por los crímenes recientes, por los que vengan ni por el pueblo en general.



Amigo, apoyo y aliado de Obama es el terrorismo izquierdista en el poder en Argentina, si no, medite en la declaración de la Secretaría de Estado americana con respecto a Las Malvinas, que, al proponer conversaciones para resolver el derecho legítimo de Inglaterra en el diferendo, abandonó a la gran Albión, madre patria americana. Sin embargo, esta definición abierta del Califa le desnuda no solo como el antiamericano que es, sino como el americano que no es, dejándole solo en ciudadano ideológico de la nación Islam.

Con estas evidencias a mano, si el pueblo no se subleva, no hay posibilidades de eliminar a la dictadura del poder y, si ocurriera, todavía corre el peligro de una intervención armada de la ONU, encabezada por Estados Unidos, con la justificación de “parar el baño de sangre” y reponer al castrismo, “capaz de mantener la estabilidad que el Caribe necesita”.

Mientras, Obama compite contra el recuerdo de “Howling Wolf” desentonando un viejo tema de R& B en un mitin de campaña.

Vía nuevoacción.com

domingo, enero 22, 2012

EL ISLAMISMO; UNA AMENAZA QUE NO PODEMOS IGNORAR



Por el Rev. Martín N. Añorga

Hace poco escuché a un predicador local que en su homilía de año nuevo mencionó reiteradamente la palabra “ojalá”. Seguramente que el mensajero bíblico desconoce los orígenes etimológicos de ese vocablo, y lo usa sin sospechar su verdadero significado. Ojalá es una palabra de origen árabe que literalmente significa “si Alá quisiere”. Aparece registrada por primera vez en nuestra lengua en el Diccionario Español-Latino de Nebrija en el año 1495. Proviene de le expresión “insh Alá”. ”Insh” es una partícula que denota posibilidad, deseo o voluntad sujetos a probabilidades, y Alá es el nombre de Dios en árabe.

Se hace claro que el Occidente ha asimilado una definida influencia islámica que en nuestro entorno hispanoamericano hemos asociado con los “moros”. Los musulmanes moros ocuparon la península ibérica por más de 700 años (711-1492) y dejaron huellas permanentes que todavía hoy se perciben en todo el territorio español. Es difícil determinar la cantidad de palabras en nuestro idioma que provienen de los árabes. Generalmente los vocablos que comienzan con la partícula “al” tienen ese origen, y mencionamos simples ejemplos: alcalde, alguacil, alambique, álgebra, ámbar, aldea, almohada, alfiler y ajedrez.

La lista ocuparía un diccionario. Lo curioso es que la ocupación árabe en España, a pesar de su influencia religiosa, no eclipsó de manera total la adhesión de los españoles a su fe católica romana. Los intereses políticos, científicos y comerciales de los moros eran superiores al fanatismo religioso, y se conformaron con construir monumentales centros de adoración en la creencia de que su superioridad terminaría eliminando cualquier otro culto existente.

Es de tener en cuenta que los árabes en España realizaron grandes obras culturales, caracterizadas por su exquisita ornamentación. Merece particularmente destacarse la fortaleza de la Alhambra (palabra que significa “castillo rojo”). Los que han visitado además de Granada, por mencionar simplemente un par de ejemplos, las ciudades de Córdoba y Sevilla, se han percatado de la herencia dejada en la península ibérica por sus invasores.

Moro es un término que históricamente se ha utilizado en España para designar a los musulmanes. La palabra castellana moro procede del latín maurus, vocablo que a su vez procede del griego mauros (negro o moreno), con el que se designaban a los habitantes del antiguo reino de Mauritania y de otras provincias romanas adyacentes. Aún hoy en griego moderno mauros-mavri es el adjetivo masculino-femenino para negro. La expresión, que tiene cierta connotación despectiva, sigue usándose, aunque en menor escala, para identificar a los pobladores de las ciudades que comprenden todo el oeste de Africa al norte del Sahara: la actual Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez, e incluso Libia.

Definir al pueblo árabe de manera cabal es díficil pues existen diferencias sustanciales que impiden llegar a una posición unánime. Es muy común la tendencia de identificar a los musulmanes como árabes, pero debemos tener en cuenta que aunque casi el 90% de las personas que tienen el árabe como lengua materna profesan la religión del Islam, tan solo el 20% de los musulmanes son necesariamente árabes. La mayoría de los musulmanes son turcos, iraníes, pakistaníes, indios y habitantes del sudeste asiático. El país con el mayor número de musulmanes es Indonesia, seguido de Pakistán y la India, es decir, tres naciones no árabes.

El Islam es una religión abrahámica monoteísta que adora a Alá sin copartícipes. Se estima que hay en la actualidad más de 1,800 millones de musulmanes en el mundo. Esta religión se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Inicialmente de acuerdo con el Corán, su libro sagrado, la religión invocaba el pacifismo como medio de ajustar las relaciones humanas a un nivel de confraternidad; pero al correr de los siglos el concepto de que los que no abrazan el islamismo son infieles a los que debe convencerse o destruirse, hizo que la política y la intransigencia religiosa se identificaran de tal manera que en estos tiempos el ideal islámico de conquistar el mundo justifica la práctica del más desalmado y fiero terrorismo.

“Nada puede torcer la voluntad de unos Estados Unidos verdaderamente unidos”, decía el presidente Barack Obama en el reciente décimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York y a otras estructuras de la nación. “No somos perfectos -continuuó el presidente-, pero nuestra democracia es duradera, y esa democracia también nos da la oportunidad de perfeccionar nuestra unión”. Concluyó el mandatario afirmando que Estados Unidos nunca estará en guerra contra el Islam ni contra ninguna otra religión”. No deja de ser contradictorio que respetemos una religión y tengamos que considerar como enemigos a los que la practican.

El Islam, como suele suceder con todos los movimientos religiosos, ha sufrido sus divisiones, Hay dos grupos mayoritarios, los chiitas, que solamente aceptan a los descendientes de Alí, el yerno de Mahoma, como legítimos gobernantes, y los sunitas, quienes reclaman que los descendientes de los omeyas (nombre que se da a los supuestos descendientes del jefe árabe de ese nombre, fundadores del califato de Damasco) son los verdaderos califas.

Existe la tesis de que hoy día los chiitas son los que encarnan la violencia islámica alrededor del mundo, en tanto que los sunitas siguen manteniendo el concepto de la paz como instrumento conciliador. Sin embargo, ese concepto es demasiado simplista. En el seno del supuesto islamismo pacífico existe un silencio asombroso, casi cómplice, en relación con los criminales actos violentos de los fanáticos religiosos. Ejemplo de esto lo hallamos en la prensa islámica, y señalamos a su más influyente medio, Aljazeera, que aunque proclama mantener independencia de criterio, trata de forma preferente las informaciones en respaldo de los actos del terrorismo.

Debido a que es inconstitucional para el Censo reunir estadísticas religiosas se hace difícil determinar con exactitud cuántos musulmanes viven en los Estados Unidos, aunque la cantidad generalmente aceptada oscila alrededor de los 8 millones, añadido el hecho de que se estima que en el país existen unas 2,500 mezquitas. Es evidente que no todos los musulmanes son necesariamente islámicos terroristas; pero para muchos se trata de una fuerza a la que en cualquier momento se le puede aplicar un dispositivo que la haría explosiva.

En junio del año 1991, Siraj Washaj, negro convertido al Islam y que es una de las figuras más respetadas de la comunidad islámica norteamericana, tuvo el privilegio de ser el primer musulmán que dirigió la oración diaria en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. En aquella oportunidad Wahaj recitó versículos del Corán y los comentó.

Poco más de un año después Wahaj dijo en una presentación en Nueva Jersey que “si los musulmanes tuviesen mayor cohesión política podrían apoderarse de los Estados Unidos”.

No podemos, pese a la opinión pacifista y conciliatoria del presidente, ignorar que el islamismo es una amenaza latente para América. Y no se trata de estar preparados para enfrentarla. Hay que combatirla desde ahora, de manera frontal y valiente para salvar el futuro de nuestras próximas generaciones

“Creedme -ha isistido Washaj, un líder islámico con ascendencia y control sobre sus congéneres, -si seis u ocho millones de musulmanes de América se uniesen podríamos reemplazar al gobierno de los Estados Unidos por un califato y el país sería nuestro”.

Esta expresión debiera ser considerada una amenaza contra la estabilidad de los Estados Unidos por las autoridades pertinentes. Ignorarla o tenerla como una simpleza pudiera perjudicarnos de insospechada manera.

Vía lanuevacuba.com

LOS ANTIDEPRESIVOS CUBANOS


Por Esteban Fernández Jr.

Los sicólogos y siquiatras en el mundo entero no lo saben, ni poseen un libro de texto que lo indique, pero en la actitud y fraseología cubana podían encontrar la cura para la mayoría de los casos de depresión crónica.

Ya con cuatro palabritas cubanas ellos verían que sus pacientes se sienten un poquito mejor, y esas palabras son: "¡Yo soy el caballo!" Yo les garantizo a los siquiatras que si logran que el enfermo repita 100 veces al día "yo soy un tigre", a lo mejor comienza a rugir, y desaparece la depresión.

Por favor, si no hay nada mejor que decir: "A mí, plin" ante cada problema que encaramos en esta vida... Y también es bueno levantarnos la moral diciendo: "A mí eso me interesa tres pepinos", "Eso me importa un bledo" y "Me da lo mismo 8 que 88".

No entiendo por qué los sicólogos, cuando se les presenta un caso difícil de depresión, no le enseñan al enfermo que "Da lo mismo brincar que saltar".

El problema puede ser muy grave, pero la solución obvia es que en esta vida todo "da lo mismo chicha que limoná". Todos los motivos que tenga una persona para sentirse "alicaída" se resuelven llegando a la plena conclusión de que "A mí me roncan los...mameyes".

No hay nada mejor para una persona con una fobia que hacerle entender que "si se cae, del suelo no pasa". Por ejemplo, yo me acuerdo cuando en Cuba el tirano Castro comenzaba a quitarle sus propiedades a todo el mundo y la gente andaba deprimida, mi padre me dijo una frase extremadamente antidepresiva: "¡A mí, QUE ME QUITE LO BAILA’O, a ver si puede!"

Con los enfermos de depresión no se puede andar con paños de agua caliente, ni mucha finura, y hay que meterles en la cabeza que cada uno de los males que les aquejan tiene la importancia de "tres cominos".

Desde que el paciente comienza a decir: "Mire, doctor, el problema que yo tengo es que mi mujer me dejó por otro", ahí mismo el siquiatra debe responder: "Oh, no te sientas mal chico, porque la verdad es que esa mujer que te dejó vale menos que una de las amiguitas de Mariela Castro".

Hay algunos que se vuelven locos por la limpieza, y se enjuagan las manos 300 veces al día, y lavan los alimentos y las frutas 75 mil veces antes de comérselas. El médico y el sicoanalista debían resolver eso con otra gran frase cubana: "Chico, no te preocupes que TODO LO QUE NO MATA, ENGORDA"...

Cuando una mujer se siente muy sola y amargada, va al médico y éste le receta "tómese un Valium cuatro veces al día". Entonces, además de solitaria y deprimida lo que parece es una sonámbula. ¿Eso no se resolvería mejor diciéndole: "Chica, no te preocupes que "no hay mal que por bien no venga"...

Y desde que una mujer dice: "¡Es que a mí nadie me quiere!" Hay que contestarle: "¡No, chica, de eso nada, si yo te llevo a ti de rama en rama como Tarzán lleva a Juana."

Las frases cubanas son una maravilla y tienen unos poderes curativos enormes. Solamente tiene un amargado que decir: "Muchacho, tengo tremendo problema encima" para que salte alguien y le responda: "¡Ay, viejo, no te preocupes y DEJA QUE SALGA EL SOL POR DONDE SALGA!"

Honor a quien honor merece; los españoles nos enseñaron una frase muy buena, que sin importarnos lo grande que sea la pérdida que alguien tenga, siempre nos da la respuesta perfecta: "¡No te preocupes, MAS SE PERDIÓ EN CUBA!"

En un final todo el mundo debe pensar: "Que sea lo que Dios quiera, y que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista" y debe utilizar como tranquilizante la canción de Willy Chirino "¡Lo que está pa'ti nadie te lo quita!"

Vía nuevoacción.com