¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, enero 21, 2012

LOS ÉXODOS CUBANOS SÍMBOLO DEL FRACASO DE LA DICTADURA CASTRO-COMUNISTA


Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Medalla Presidencial de la Libertad

lawtonfoundation@lawtonfoundation.com – www.lawtonfoundation.com

El imperialismo soviético invadió impunemente a la nación Afgana en 1979. Este hecho dio inicio a una fuga masiva de ciudadanos a países vecinos como Pakistán e Irán. Después de una década había más de seis millones de refugiados en estos países y se instauró un record mundial en esta categoría.

Lo mismo ocurrió con las guerras de limpiezas étnicas en los Balcanes, antigua Yugoslavia, promovida por Slobodan Milosevic durante la décadas de los noventas. Esta provocó una masiva fuga de la población. Cuatro millones escaparon de sus hogares, entre los cuales se encontraban dos millones de albanokosovares.

En esa misma época, a causa de las masacres masivas del gobierno ruandés, se refugiaron dos millones de hutus en la ciudad de Kibumba, al este de la República Democrática del Congo.

En el archipiélago caribeño de Cuba, gobernado por el régimen tiránico de los Castro, su población ha huido masivamente para escapar de las persecuciones políticas y religiosas, así como para mejorar sus condiciones de vida ante el fracaso económico del régimen.

Estos actos trascendentales se manifestaron así:

1959-1962 se refugian en Estados Unidos más de 270 mil personas.

1962-1965 huyen decenas de miles de personas. Más de 14 mil niños son enviados a los EUA en la Operación Peter Pan.

1965 primer éxodo por el puerto de Camarioca, Matanzas. Más de 300 mil ciudadanos cubanos huyeron del país.

1980 segundo éxodo por la bahía del Mariel, La Habana. Más de 120 mil personas escaparon a los EUA, otras decenas de miles viajaron al Perú.

1994 tercer éxodo, mas de 30 mil personas se refugiaron en la Base de Guantánamo. 10 mil fueron enviados a Panamá.

1994-2011 varios miles de cubanos siguen escapando por vía marítima a Centroamérica para después pasar a los EUA. Otras personas desertan en otros países de las misiones de trabajo o deportivas enviados por gobiernos de la Isla.

Algunos aspectos interesantes de estos actos de desesperación los podemos constatar con el éxodo de Mariel. Años antes el gobierno castrista había impuesto el terror de estado y después de tener amedrentada a la población impuso la Constitución de 1976, la cual afirman las autoridades que fue aprobada por el 97,7% del 98% que emitió el voto. Pero la prueba de la farsa electoral fue demostrada por el hecho de que cuatro años mas tarde huyeron del país más 120 mil personas en unos pocos meses.

Otros aspectos que llaman la atención es que estos caudillos militares del gobierno se auto catalogan como liberadores de la población de la raza negra y que esta raza era muy discriminada, que le echaban los perros y que todos eran muy pobre en los EUA. Sin embargo en el éxodo del Mariel la gran mayoría de las personas eran de la raza negra o mestiza.

Fidel Castro se enfureció al conocer de este hecho y dio la orden de sacar de prisión a todos los delincuentes de la raza negra y expulsarlo del país con el objetivo de que los cubanos del exilio y el pueblo americano odiaran a los cubanos negros.

De la misma manera las autoridades de los Estados Unidos no aprovecharon la experiencia del gobierno de Hungría en la crisis política de 1989. Hungría abrió sus fronteras para que los ciudadanos alemanes orientales llegaran a Austria y de ahí a Alemania Federal.

Las autoridades estadounidenses debieron de haber dado refugio en la Base Naval de Guantánamo a uno o dos millones de cubanos desafectos al régimen. Esta medida habría dado como resultado la caída de la tiranía de Castro tal como sucedió en la Alemania Comunista de Honecker.

Estoy seguro que con la cifra multimillonaria que habría costado mantener a estos refugiados ninguna de las potencias militares y económicas se habría opuesto a solucionar el problema de los refugiados tal como ocurrió en la otrora Alemania Oriental.

En el colmo del cinismo, el régimen de Castro ya no utiliza improperios y epítetos negativos para referirse a los cubanos del exilio. Ahora los utiliza para financiar su desastre económico y prolongar la tiranía. Los clasifica ahora como emigrantes económicos y los convierte en ciudadanos privilegiados o de primer orden junto a los extranjeros y a la cúpula gobernante. Mientras tanto, la mayoría de quienes quedamos atrás seguimos siendo ciudadanos de tercera categoría en nuestra propia patria.

Los más de dos millones de cubanos que viven fuera de Cuba y los centenares de miles que desean marcharse del país constituyen una prueba fehaciente del fracaso político-económico de la dictadura comunista cubana.

Los jerarcas cubanos profieren a gritos reformas que en nada beneficiarían al pueblo de Cuba porque lo que proponen es más comunismo y más poder absoluto para sí mismos. Algunas instituciones del país piden cambios que beneficien a la ciudadanía pero no son capaces de especificarlos.

Yo se las diré en forma directa y con pocas palabras. Los cubanos necesitamos con urgencia:

Cambios que restauren nuestra dignidad de hombres libres por medio del respeto a nuestros derechos humanos.

Cambios donde se reconozca nuestro derecho a ser propietarios.

Cambios donde se respeten las reglas de una economía de mercado.

Cambios donde se sustituya a una tiranía obsoleta de más de medio siglo con elecciones libres que conduzcan a una democracia y un estado de derecho donde cada ciudadano sea dueño de su destino.

Esa es la única fórmula que será capaz de traer consigo paz y prosperidad para todos los hijos de Cuba.

Vía lanuevanación.com

viernes, enero 20, 2012

LAS RATAS ALIMENTANDO A LAS HIENAS

VENEZUELA: PRIMER SOCIO COMERCIAL DE CUBA



Del total del comercio exterior cubano en el 2010, $4,597.7 millones fueron exportaciones y $10,646.8 millones importaciones. La isla tiene además una vieja deuda (pasiva) de unos $7,000 millones con países del Club de París, sujeta a renegociaciones.

LA HABANA -- Venezuela acaparó casi el 40 por ciento (%) del comercio cubano en el 2010, con operaciones por más de $6,000 millones, lo que la reafirma como el primer socio comercial de la isla, sobre China ($1,900 millones), en segundo lugar, informó este lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El comercio exterior de la isla en el 2010 fue de $15.244,5 millones, de los cuales $6,027 millones corresponden a intercambios con Venezuela (39.5%), según la ONE. Las cifras del 2011 todavía no han sido publicadas.

De esos $6,027 millones, $4,300 millones corresponden a exportaciones venezolanas a Cuba -es el principal proveedor de petróleo de la isla- y $1,727 millones a ventas de La Habana a Caracas.

Del total del comercio exterior cubano en el 2010, $4,597.7 millones fueron exportaciones y $10,646.8 millones importaciones.

La ONE, que cada año publica un Anuario Estadístico, retardó hasta esta fecha las cifras del sector externo del 2010, que incluye comercio, balanza de pagos y deuda externa, de la que sólo informó hasta el 2008 y fijó en $11,591 millones de deuda activa.

La isla tiene además una vieja deuda (pasiva) de unos $7,000 millones con países del Club de París, sujeta a renegociaciones.

China se mantuvo como segundo socio comercial de Cuba con $1,900 millones, mientras que Canadá ($971.8 millones) desplazó en el 2010 a España ($946.9) de su tradicional tercer lugar.

Brasil, cuyo canciller comenzó este lunes una visita oficial a Cuba, preparatoria de una gira de la presidenta Dilma Rousseff a fines de mes, se mantuvo como quinto socio comercial de la isla con $501 millones, el segundo lugar de Latinoamérica.

El sexto socio comercial de Cuba en el 2010 fue Holanda, con $420 millones, seguida de Estados Unidos ($410.7 millones), país que mantiene un embargo económico y comercial sobre La Habana desde 1962.

En el 2001, el Congreso de Estados Unidos aprobó la venta de alimentos y medicinas a Cuba, aunque con pagos al contado y transporte de las mercancías en barcos que no sean de bandera cubana.

En la balanza de servicios, la cifra más reciente publicada es del 2008, con un superávit de $8,637 millones. Esta área es muy importante para Cuba por la venta de servicios médicos a Venezuela y otros países, así como por los ingresos del turismo.

Vía lanuevanación.com

MALDAD MEDULAR


Por Tito Rodríguez Oltmans


Desgraciadamente en la actualidad hay que reconocer que muchas personas, entre ellas muchos cubanos exiliados, no saben de todos los crímenes cometidos por el Castro-Comunismo. En esta TRIBUNA hemos tomado estos datos de los Archivos de La Comisión de Derechos Humanos de La Organización de Estados Americanos (OEA). Hechos que esta Organización Internacional sabía y nunca las hizo públicas. Siendo por este hecho, coparticipe de los crímenes cometidos, por el conocimiento de ellos, que han guardado en silencio, demostrando una cínica tolerancia de todos los brutales delitos de ‘Lesa Humanidad” cometidos por el régimen tiránico Castro-comunista que rige en Cuba desde el primero de Enero de 1959.

A continuación los datos del Archivo:

ANEXO IV [6]

RESOLUCIÓN (CASO 1805) - 16 de abril de 1974 - CONSIDERANDO: Que desde hace casi 15 años, los presos políticos cubanos están sometidos a un régimen carcelario cruel, inhumano y degradante.


Esta situación ha sido denunciada por los propios prisioneros mediante huelgas de hambre y peticiones de trato humano en cumplimiento del Tratado de Derechos Humanos, y los acuerdos sobre Derechos Humanos de los cuales Cuba es signataria.

Prisioneros hubo que entraron y salieron de la prisión después de algunos años de confinamiento sin saber de qué se les acusaba. Otros, después de años de prisión, sin juicio y sin condena, eran sacados del presidio y fusilados sin más. Uno de los primeros casos de este último tipo es el del grupo que se alzó en armas en las montañas de El Escambray a fines de 1960. Los que no fueron exterminados en las operaciones militares fueron conducidos presos al entonces activo Presidio de Isla de Pinos, sin juicio celebrado ni sentencia impuesta. Al cabo de más de dos años, en julio-agosto de 1963, un grupo de estos presos fue sacado del penal, llevado a tierra firme, y ametrallados en masa al bajar de los camiones en un lugar conocido por la Torre Iznaga, Zona del Condado en la Provincia de Las Villas. Allí perecieron bajo las ráfagas de ametralladoras 21 prisioneros de los cuales podemos suministrar doce nombres, a reserva de completar la totalidad en posterior ocasión. Fueron las víctimas, Carlos Curbelo del Sol, Carlos Montalvo, Zacarías García, Alejandro Toledo, Agustín Zerguera, Ruperto Ulacia, Liste López, Ignacio Zúñiga, Nené Fernández, Ramón Pérez, Alejandro Lima y Blas Marín. Sobrevivieron a la masacre, Ruiz Mayor y el jovencito Aldo Chaviano.

NOTA (Dejaron vivos a exprofeso al más viejo y al más joven para que contaran lo sucedido como medida de escarmiento y terror).

Miles fueron fusilados sin juicio desde el 1º de enero de 1959. De esta lista extraemos de 1961 a 1970, a manera de ejemplo, los que siguen: Lydia Pérez León, murió de parto en la cárcel de mujeres de Guanajay, a los 21 años de edad en enero de 1961. Se le negó asistencia médica en el embarazo que se presentó con complicaciones. Su esposo, que también guardaba prisión en otra cárcel, al saber de la muerte de su esposa y de su hijo, se ahorcó en la prisión.



Juan Pereira Varela (Juanín) (Foto de la izquierda). Estudiante, 21 años. Detenido en La Habana. Fusilado sin juicio en Pinar del Río el 17 de diciembre de 1961.

Tomás Aquino, de 60 años. Mantenido desnudo. Murió de frío en la circular No. 4 de la Isla de Pinos el 14 de diciembre de 1962.

Julia González Rosquete, murió de septicemia en la cárcel de Guanajay en diciembre de 1961, al negársele asistencia médica mientras sufría de una avanzada infección en la boca.

Julio Medina, murió en el Castillo del Príncipe de un ataque de asma sin asistencia médica.

De los años 1964 hasta 1967, murieron asesinados por la guarnicion en el presidio de Isla de Pinos:

Ernesto Díaz Madruga, 9 de agosto de 1964.

Luis Nieves Cruz, José Guerra Pascual y José Alfonso Olarana, el 21 de septiembre de 1964.

Gerónimo Condines, 8 de enero de 1966.

Julio Tanga Texier, 3 de septiembre de 1966.

Roberto López Chávez, 12 de noviembre de 1966.

Eddy Alvarez Molina, 9 de diciembre de 1966.

Diosdado Quit Manrique, 16 de diciembre de 1966.

Danny Crespo, 24 de diciembre de 1966.

Francisco Novales, 28 de febrero de 1967.

También en 1967, sin poder precisar la fecha, José Pereda, Tomás Aguirre, Ramón Quesada, Julio Hernández, Filiberto Polledo Morales, Gastón Vidal, Manuel Cuevas y Luis Alvarez Ríos.

Todos ellos, con excepción de Roberto López Chávez, que muere en huelga de hambre sin asistencia médica, fueron muertos a palos, machetazos, bayonetazos y tiros, durante la imposición del famoso plan de trabajo forzado.

En 1967 desmantelan el presidio de Isla Pinos y los presos son distribuidos en los múltiples centros de confinamiento de la Isla de Cuba.

Sor Aida Rosa Pérez, quien fuera monja de las Hermanitas de la Caridad, cardíaca, de 42 años de edad, se le mantuvo aislada durante meses (murió) bajo la tensión de una falsa promesa de libertad próxima.

Rafael Fernández Varela, asesinado a golpes en la Fortaleza de la Cabaña.

Rafael Domínguez Socorro, se suicida en la prisión de La Cabaña.

Francisco Balbuena Calzadilla, muere enloquecido a consecuencia de las torturas físicas a que fue sometido en los campos de concentración, las Gavetas de San Ramón, y Tres Maceos, en Oriente.

Eduardo Molina y Alfredo Carrión Obeso, mueren en el campo de concentración de Melena No. 2 sin asistencia médica.

Carmelo Cuadra, muere en huelga de hambre sin asistencia médica en La Cabaña, en La Habana.

René Amoedo Bueno, muere de un ataque de asma, sin asistencia médica, cuando era trasladado del campo de concentración de Melena No. 2 al Castillo del Príncipe en La Habana.
José Francisco Mira, invasor de Girón, muere en Melena No. 2 sin asistencia médica.

José Oriol Acosta-García, obrero azucarero, es asesinado de un balazo en la cabeza el 5 de agosto de 1971 en el Campo de Concentración de Mancas, Las Villas, conocido como el Campo de Seguridad No. 4. Los guardias dispararon sobre él por orden del director del penal, Abraham Claro Cruz.

Esteban Ramos Kessel e Ibrahim Torres Martínez, mueren “tapiados” en la cárcel de Boniato, habiéndoseles negado asistencia médica, el 4 y el 7 de febrero de 1972, respectivamente. Se descubren los cadáveres por el hedor.



Pedro Luis Boitel,(en la foto: en la extrema derecha con camisa blanca, corbata y espejuelos calobares) líder estudiantil, muere en huelga de hambre, torturado y semi-paralítico, en el Castillo de El Príncipe, La Habana, el 25 de mayo de 1972.

Lázaro San Martín, es asesinado a tiros en la cárcel 5-1/2 en Pinar del Río en diciembre de 1972.

Enrique García Cuevas, muere en huelga de hambre, sin asistencia médica, en Calabozo No. 4 de la nueva Cárcel Provincial de Santa Clara el 24 de junio de 1973.

Diosdado Camejo, muere de anemia y desnutrición a principios de 1973 en la Cárcel de Morón.

Oscar Morales Pascual, muere enfermo, sin asistencia médica, en el Centro de Seguridad No. 4 de Manacas, Las Villas, en marzo de 1973.

Olegario Carlot Pileta, este joven negro muere en huelga de hambre, sin asistencia médica, en las famosas “Escaleras” de la Prisión de Boniato, en enero de 1973.

Marcelo Díaz, estaba preso en el campo de concentración de Manacas, fue trasladado al cuerpo represivo G-2 de Santa Clara. Días más tarde la familia fue avisada de que se había ahorcado en la celda. Esto ocurrió a principios de 1974.

Manuel Ruiz del Cristo, de 56 años, muere de cáncer en La Cabaña, en La Habana, sin asistencia médica, el lunes 14 de enero de 1974 a las 3:20 de la tarde.

Cuando esto sucedía nadie escuchaba, pero los gobiernos de América Latina y de EE.UU... y la prensa extranjera, si lo sabían. Nada se publicaba, nada se decía, nada se denunciaba, haciéndose todos cómplices de los crímenes por guardarlos en silencio.

El Régimen Castro-Comunista siempre ha sido igual de cruel, asesino y abusador, y lo será mientras este en el Poder. La única forma de cambio para lograr una Cuba Libre es con la erradicación total del sistema, sus dirigentes y secuaces. Los cambios tiene que ser radicales, porque La Tiranía no va a ceder El Poder, ni con presiones pacifistas, ni políticas. Después de leer esta denuncia, y ver oír y leer en la actualidad las denuncias del maltrato a los cubanos “pacifistas, disidentes y opositores”, que envía desde Cuba la propia disidencia, todavía hay alguien, que de verdad crea que se pueda hacer en una transición pacífica, ordenada y de reconciliación nacional entre víctimas y verdugos, y por tanto sin justicia, todo lo cual implicaría la legalización de todos los asesinatos, robos y abusos cometido por El Régimen en contra del Pueblo de Cuba.

Abogar por una TRANSICIÓN PACÍFICA RECONCILIATORIA es una inmoralidad, que también se puede catalogar como complicidad, falta de dignidad, de patriotismo, y, de muy poca vergüenza.

Cuba clama Libertad y Justicia.

De la justicia no tienen nada que temer los pueblos, sino los que se resisten a ejercerla.– JOSÉ MARTÍ.

[6].- Caso 1805, en los Archivos de la Comisión.

Vía nuevoacción.com

"NO ME PERMITIERON VER EL CADáVER"


La viuda de Willman Villar Mendoza, a esRadio: "Ellos le dejaron morir"

En una comunicación en exclusiva con Es la mañana de Federico, la viuda de Willman Villar Mendoza denuncia que "lo han dejado morir".

ESRADIO 2012-01-20

A las pocas horas de conocer la muerte de su esposo, Willman Villar Mendoza, Maritza Pelegrino Cabral atendía la llamada de esRadio. Muy tranquila, aunque aún conmocionada por lo sucedido, la viuda de Willman Villar Mendoza exclamó "lo que le puedo decir es que ellos dejaron morir a Willman".

Atendió la llamada de esRadio desde "una máquina" (un coche) en la que se trasladaban desde el hospital hasta el pueblo de Contramaestre, a la funeraria donde depositarían el cuerpo de su marido. Y es que los militares que habían tomado el hospital no la dejaron ver el cadáver de Willman Villar Mendoza.

Cuando lo sacaron de la prisión, estamos seguros que iba prácticamente muerto. Nos decían que estaban poniéndole la mejor medicina pero nos lo dijeron sólo para ganar tiempo". Cuenta a Es la mañana de Federico Maritza Pelegrino, lamentando que le ocultaran el cadáver de su marido. Acto seguido, "el pueblo de Contramaestre ha tirado para la calle", en apoyo del disidente asesinado, pero la represión no se hizo esperar, según el relato de la viuda Pelegrino: "los han detenido a todos, los han maltratado, a otros los han tirado al carro".

Recordaba Maritza cuando acudió al hospital, donde no pudo ver el cadáver: "Yo allí delante de todos les grité a la cara que todos ellos eran unos asesinos. Les grité de todo, les dije asesinos, dejaron morir a un hombre que tenían injustamente en prisión. Son unos asesinos, personas malas, dejaron a dos niñas huérfanas, una de cinco años y otra de siete años". Además, recordaba que el caso de Willman es especial porque el padre del disidente también murió en la cárcel: "Al papá de él también lo dejaron morir en una cárcel. Fue víctima de ellos".

Su indignación, pero también su decencia, no le dejaron aceptar ayuda de los militares que habían tomado el hospital y que escoltaron el vehículo del féretro con tres coches hasta la funeraria. Éstos se limitaron a ofrecerle transporte hasta la morgue, pero Maritza se negó.

Por útlimo, recordó que "en estos momentos todavía no le han dado la carta de libertad, que es lo que él pedía". A su padre se la dieron tres meses después de haber fallecido, según el testimonio de Maritza.

Así pues, tras la muerte de Orlando Zapata, Willman Villar Mendoza pasa a engrosar la lista de hombres y mujeres represaliados hasta la muerte por el régimen tiránico de los Castro.

Vía baracuteycubano.blogspot.com

jueves, enero 19, 2012

¡EXCELENTE ACLARACIóN!


Vía Aimara Perez/Facebook

LA ATERRADORA VENERACION DE CRIMINALES


Por Angelica Mora


Mercedes Benz destaca al ché...... y Corea del Norte castigará a los que no lloraron lo suficiente en funeral de Kim Jong-Il

¡Qué mundo más horroroso en el que vivimos! Los valores reales está por el suelo. Ya el patriotismo es una palabra olvidada y se rinde homenaje a los canallas.

Lo que ha hecho la Mercedes Benz produce asco si aún se tiene un poco de respeto a los que fueron fusilados o humillados por el Ché Guevara.
Pese a que la compañía pidió disculpas, la propaganda queda allí como una bofetada.

Lo único que reconforta un tanto es que no todos estan uncidos a este culto y en Venezuela recientemente recibieron con abucheos y gritos de "fuera" a cubanos que llegaban por el aeropuerto de Maiquetía vistiendo camisetas con la imagen de este asesino.

Mientras tanto en Corea del Norte castigarán con seis meses de trabajos correccionales a los que no lloraron lo suficiente, la muerte de Kim Jong-il.
Los medios internacionales mostraron la "tristeza" generalizada del pueblo con rostros lastimeros, llenos de lágrimas y escenas de histerismo al paso del cortejo fúnebre. Algunos órganos informativos hasta aseguraron que "los pájaros lloraban por esa muerte".


Sin embargo, luego del luto, distintas organizaciones han convocado reuniones que tienen el aspecto de verdaderos tribunales de honor para analizar la conducta del pueblo ante la "venerable pérdida".
Ahora los análisis de estas conductas se están enviando a los órganos competentes, donde se decidirá si los "culpables" merecen ser castigados con reclusión en los campos de trabajo. Como máximo corresponde a este "delito" una condena correccional de seis meses.

El llanto y la risa, algo propio de cada individuo -que ayuda a expresar los encontrados sentimientos de congoja y alegría en el ser humano y que sólo él posee en la naturaleza- están hoy bajo las órdenes de los tiranos.

Por eso los dictadores como los Castro y Chávez odian el humor y por eso el llanto de los norcoreanos es medido por su cantidad por el gobierno de Pyongyang.

¡Ahora sí se llorará con ganas en Corea del Norte!

Vía lanuevanación.com

EN ESTADO DE COMA PRESO POLíTICO EN HUELGA DE HAMBRE

Wilmar Villar Mendoza (Foto cortesía de UNPACU)


Por: Walter Clavel Torres
Sub-Director APLOPESS
walterct22@yahoo.com
Teléfono: 53-52613081

Santiago de Cuba, 18 de enero del 2012 – ( www.aplopress.com) Según informaciones suministradas por Maritza Pelegrino Cabrales, esposa del preso político Wilmar Villar Mendoza, éste se encuentra en un estado crítico. Los médicos le informaron que no asimila los medicamentos y tiene una bacteria en los pulmones, que lo mantiene en estado de coma.

Los opositores en Santiago de Cuba se han mantenido su vigilia alrededor del Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, en la Carretera del Caney. Lo que ha provocado la represión constante de la Seguridad del Estado.

Algunos opositores refieren que la policía política está presionando a sus familiares, principalmente a su señora madre, para que no se acerquen a la oposición, no den informaciones de su situación médica. Además culpando y responsabilizando a la oposición de cualquiera que sea su final desenlace.

Sin embargo, hay que destacar la participación solidaria que han mantenido los miembros de la UNPACU (Unión Patriótica Cubana) y las Damas de Blanco, principalmente de la Zona Oriental. Son varios los opositores que han sido arrestados y desalojados de los alrededores del hospital.

En una visita realizada al domicilio de José Daniel Ferrer, Coordinador Nacional de UNPACU nos confirmó que mantendrán toda la presión política necesaria para que las autoridades no dejen morir a Wilmar Villar Mendoza.

Vía aplopress.com

miércoles, enero 18, 2012

HACE FALTA UNA BALA PARA MATAR TIRANOS


Por Alfredo M. Cepero

Rubén Martínez Villena, un poeta mediocre elevado a la categoría de profeta revolucionario por la maquinaria propagandística del Partido Comunista de Cuba, escribió por allá por 1930: “Hace falta una carga para matar bribones/para acabar la obra de las revoluciones”. Comenzaba la década de 1930 y Cuba se estremecía bajo una ola de violencia encaminada a poner fin a la dictadura del General Gerardo Machado y Morales. En 1933, como todos los dictadores cuando se les acerca la hora de la justicia, Machado salió corriendo y comenzó un período en la política cubana que se extendió hasta el asalto solapado del poder por los comunistas en 1959.

En el curso de aquellos 26 años el poder político pasó de las manos de patricios de la guerra de independencia en el ocaso de sus vidas a militares sin escrúpulos y a jóvenes estudiantes sin la necesaria experiencia para gobernar. Como consecuencia, el país entró en un período de inestabilidad política donde el poder fue ostentado en forma alternativa por miembros de los estatutos militares y por políticos que toleraron o protegieron a bandas gansteriles que mantenían bajo el terror a la sociedad cubana.

Unos y otros presentaban como credenciales su condición de revolucionarios. Un santo y seña que fue utilizado por oportunistas y demagogos para obtener prebendas en nuestra vida política. Muchos de ellos, andando el tiempo, integrarían los cuadros de una revolución ostensiblemente nacionalista que escondía en su seno los planes para una tiranía castro estalinista.

Para su vergüenza y nuestra desgracia, los intelectuales, empresarios y profesionales con la capacidad para hacerse cargo del gobierno, enfrentar la orgía de corrupción y evitar el desastre del primero de enero de 1959 optaron por ignorar el peligro y se negaron al sacrificio del servicio público. El pueblo, como ya hemos dicho hasta el cansancio, estaba más interesado en el disfrute hedonista de la vida que en cumplir el deber ciudadano de mantener una vigilancia saludable sobre sus gobernantes. El resultado, como todos sabemos, ha sido una pesadilla de más de medio siglo y la total destrucción de la nación cubana.

Ahora bien, aunque no nos sirva de consuelo, los cubanos tenemos compañía entre algunos de nuestros hermanos de la América Latina. Para colmo, muchos de ellos nos han acusado de arrogantes, de flojos y hasta de cobardes en la lucha contra nuestros tiranos. Sin embargo, ahora sufren en carne propia nuestra misma desgracia por haber incurrido en nuestros mismos pecados. Su futuro, como el nuestro, esta reflejado en los acontecimientos producidos y las declaraciones formuladas recientemente por los tiranos que nos oprimen a todos, a ellos y a nosotros.

En La Habana, el tiranuelo bufonesco y sustituto le dice a un pueblo miserable y hambriento que tenga paciencia y que “no debe hacerse tantas ilusiones” con la primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba en medio siglo, pautada para el próximo 28 de enero. Con su cinismo característico agrega que, “dependiendo de muchos factores, las 300 reformas propuestas se cumplirán a cabalidad.” Estas supuestas 300 reformas no son otra cosa que otras 300 mentiras que serán añadidas a los centenares de miles de mentiras hechas por su hermano y maestro desde enero de 1959. El pueblo de Cuba no necesita del consejo de este asesino para saber que mientras haya tiranía no puede hacerse ilusiones ni albergar esperanzas de mejorar sus condiciones de vida.

Dentro de la misma tónica y con el mismo objetivo de aferrarse al poder en forma vitalicia, el discípulo agonizante del diablo mayor prepara el andamiaje para burlar la opinión del pueblo venezolano en las elecciones del próximo mes de noviembre. Porque, aunque no sabe cuando el cáncer lo llevará a reunirse con Gadafi, Chávez odia tanto a su pueblo que quiere seguir martirizándolo más allá de la tumba. Por eso, trae de regreso al corrupto ex Teniente Diosdado Cabello y lo pone al frente de la Asamblea Nacional.

Y para consolidar su poder absoluto, nombra a su perro de presa, el General Henry Rangel Silva, para la cartera del Ministerio de la Defensa. La Revolución Bolivariana, como la Revolución Cubana, se asegura la continuidad dando poder y prebendas a sus militares. Y, como se ha comprobado en múltiples ocasiones, los militares no conocen otro lenguaje que el de las armas ni otro diálogo que el de la violencia.

Por otra parte, el detritus humano, acólito chavista y violador de niñas que oprime a Nicaragua demostró en noviembre del año pasado que las tiranías de izquierda pueden violar con impunidad los procedimientos democráticos y alterar los resultados electorales sin sufrir consecuencias de ninguna índole. Las acusaciones de fraude por parte de Fabio Gadea y de las instituciones cívicas nicaragüenses fueron ignoradas por la corrupta Organización de Estados Americanos, por los gobiernos financiados o aterrorizados por la izquierda castro-chavista y hasta por la parcializada prensa internacional.

Todo esto nos lleva a dos conclusiones inevitables: estos sátrapas no abandonarán el poder por medios pacíficos y son herederos indiscutibles de los espadones que oprimieron a nuestros pueblos a mediados del Siglo XX. Son el mismo perro con diferente collar. Se escudan bajo un manto de demócratas—pero demócratas perversos—para seguir medrando con el sudor, la sangre y las lágrimas de sus desdichados pueblos.

Sus mentores no han sido Martí, Bolívar o Sandino. Han sido Batista, Pérez Jiménez, Somoza u otros tantos dictadores a nivel continental como Perón, Stroessner, Duvalier, Rojas Pinillas y Trujillo. Y, con el placer de enfurecer a la izquierda vitriólica, no menciono entre los déspotas a Pinochet ni a Franco porque ambos traspasaron el poder por medio de pulcros y trasparente procesos electorales. Eso no lo ha hecho hasta ahora y vaticino que no lo hará jamás un Castro, un Chávez o un Ortega.

Resulta incluso oportuno señalar que estos nuevos tiranos considerados de izquierda han sido incluso más dañinos a sus pueblos que los dictadores catalogados como de derecha. Y eso no quiere decir que yo haya escogido el menor entre dos males. Opino que todas las dictaduras son detestables y a todas las combato. Pero aquellos dictadores proyectaron su vanidad, su egocentrismo y su ansiedad de ser exaltados por la historia a través de la edificación de monumentos, el desarrollo de proyectos de infraestructura y la construcción de obras públicas. Estos sátrapas de la izquierda se consideran por encima de la historia, no saben producir riqueza sino robársela a quienes la han hecho con su trabajo y, como el caballo de Atila, no han dejado otra cosa en su camino que miseria, destrucción y muerte.

Por eso no queda otra alternativa que arrancarlos con violencia y de raíz como a la mala hierba. Se necesita con urgencia un patriota en Cuba, en Venezuela o en Nicaragua que ahorre los muertos que ocasionaría un alzamiento popular y salve a su pueblo dándole el consabido pistoletazo a su respectivo tirano. No sería en modo alguno un magnicidio sino un justificado e inaplazable tiranicidio en nombre de la libertad que le ganaría la gratitud de sus conciudadanos.

En 1930 Martínez Villena habló de “una carga para matar bribones” en nombre de una revolución que devino en una asfixiante tiranía. En este 2012, yo digo que para quitarnos de encima a estos revolucionarios convertidos en tiranos y restaurar la libertad y la democracia a nuestros pueblos: “Hace falta una bala para matar tiranos/ para librar los pueblos de su rencor malsano/y hacer de nuestra América la tierra prometida/por la que tantos próceres ofrendaron la vida”.

Vía lanuevanación.com

ESPEREMOS QUE CUANDO LA DICTADURA COMUNISTA DE LOS CASTRO DESAPARESCA, ESTA TUMBA DEBERA DE SER REMOVIDA Y LOS RESTOS DEL GENOCIDA FIDEL CASTRO INCINERADOS Y DEPOSITADOS EN LA CLOACA MáS CERCANA

Queda lista la tumba de Fidel Castro junto al mausoleo de José Martí en Santiago de Cuba.


Una vista del cementerio donde se ha construido la tumba de Fidel Castro


La tumba del dictador en Santiago de Cuba

Los trabajos de construcción de la supuesta tumba del dictador Fidel Castro hace dos meses que finalizaron en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, según informó hoy el partido Cuba Independiente y Democrática (CID). Según esta entidad del exilio, un grupo de obreros, a los que se pidió máxima discreción, participaron en la construcción de la tumba, que tiene forma de arco y está cubierta de mármol rosado.

De acuerdo con el CID, la tumba está vigilada de forma permanente por "una supuesta guarda de honor que se dispuso al mausoleo de José Martí". De hecho, la tumba de Fidel Castro se construyó contigua a la del héroe nacional cubano. Asimismo, el CID añade en su web que "la tumba se construyó apresuradamente con la excusa de colocar los restos de los cubanos que participaron en el fracasado asalto al Cuartel Moncada en 1953".

En el reporte se cita como fuente anónima a un obrero quien habría explicado que "hay un espacio para las cenizas del tirano cuando fallezca". Agregó que en la parte de atrás no se enchapó mármol y hay espacios para los que murieron durante la insurgencia y sean seleccionados por el régimen.

El CID es una entidad en el exilio cuya secretaría general ocupa el ex comandante Huber Matos.

Fotos: Cuba Independiente y Democrática (CID)

Vía joanantoniguerrero.blogspot.com

"MI LUCHA CONTRA LAS MENTIRAS SOBRE CUBA EN LOS MEDIOS DE EE.UU"

La traducción fue llevada a cabo de manera automática con el Google Translate y una ligera ¨pasadita de mano¨ del bloguista de Baracutey Cubano, Pablo Arencibia, a falta de otras manos. Serán bienvenidas mejores traducciones.


Por Carlos M. N. Eire



Imagine esto.

Matones se hacen cargo de su país. Mucho más rápidamente que lo que usted pensó posible, un megalómano toma el control, echa a un lado la Constitución, suprime la libertad de expresión, se hace cargo de todos los medios de comunicación, prohibe todo tipo de libros y películas, cierra todas las escuelas privadas, expulsa la mayor parte del clero, y suprime toda la empresa privada y la propiedad personal. En un abrir y cerrar de ojos, también se apodera de todos los bancos, elimina todas las cuentas y los cambios de la moneda para que nadie pueda tener más de un salario de una semana en el bolsillo.

Mientras tanto, ya que estos cambios están teniendo lugar, todos los que se oponen al nuevo régimen son encarcelados, torturados o ejecutados. Algunos simplemente desaparecen. Casas de espías se instalan en cada cuadra de la ciudad, para ver todos tus movimientos; estos agentes del gobierno son los que tienen la responsabilidad de llevarlo como ganado a las manifestaciones públicas y le dicen que debe de gritar. Además de esto le asignan todo tipo de tarea "voluntarias" como mano de obra esclava, estos entrometidos también tienen el control de su acceso a la atención médica, de la colocación de sus hijos en la escuela, y de las tarjetas de racionamiento que se necesita para sobrevivir .

Con el tiempo, a cualquier sospechoso de ser gay o religioso es también detenido y enviado a campos de concentración, donde los "expertos" tratan de "curarlos" de su "enfermedad" a través de la tortura.

En caso de que murmure la más mínima queja o decaer su entusiasmo, no sólo tiene el riesgo de caer en prisión , sino también poner en peligro todo el bienestar de la familia.

En caso de optar por el exilio, sus vecinos pronto de manera "voluntaria" lo hostigarán constantemente. También puede verse obligado a pasar tres o más años en un campo de trabajo, trabajando sin remuneración, a cientos de millas de su hogar y de su familia, antes de que se les permita emigrar. Cuando finalmente se las arreglan para salir, todas sus posesiones se las incauntan, incluyendo fotos de su familia, su anillo de bodas, y el rosario de la abuela o la mezuzá que una vez le dió. Después de ser desnudado y registrado, saldrá del país sin un centavo a su nombre, con sólo dos mudas de ropa en una bolsa muy pequeña. Las maletas están prohibidas.

O puede usted arriesgar su vida y huir en una balsa endeble al amparo de la oscuridad, sabiendo que hay numerosos centinelas patrullando la costa, con órdenes de disparar a matar, así como muchos tiburones a la espera de masticarlo si se hunde la embarcación.

Luego, imagine que una vez que sale, casi todos en su lugar de exilio le dice que la pesadilla totalitaria por la que usted ha huido es un experimento maravilloso y digno de elogio de la ingeniería social, o incluso una utopía igualitaria. Imagine que usted es regañado por no estar de acuerdo con esas valoraciones. Imagine que muchas personas ricas y bien educadas le dicen que usted es un patán egoísta que le importa un comino la justicia y no puede apreciar la "visión" de esos líderes.

Bienvenido a Cuba, y también a la vida de un exiliado cubano.

¿Desea estar un poco más profundo en esa piel? Imagine esto, si es usted puede.

El líder megalómano llamado visionario que le ha secuestrado a su país por cinco décadas se enferma y parece estar cerca de la muerte. Uno de los mejores periódicos en su país de adopción le pide a usted su opinión, probablemente debido a que usted ha logrado convertirse en un académico muy respetado. Pero este diario, The New York Times, en realidad no quiere que usted diga lo que piensa. No. En lugar de ello quiere que pase juicio a sus compatriotas exiliados que abiertamente muestran su regocijo en Miami. Ellos, The New York Times, sugieren el tema de la manera más ofensiva que usted pueda imaginar, con un comentario tan frívolamente ignorante e insensible como el infame "Let Them Eat Cake" de María Antonieta.

"No puedo evitar preguntarme si este regocijo es apropiado", dice el editor del Times sobre los juerguistas de la calle en la Pequeña Habana ", ya que muchos de ellos probablemente salieron de Cuba a principios de los años 60 con la aprobación de Castro." Entonces, como si esto no fuera lo suficientemente molesto, ella le pide a usted que ponga todas sus cartas sobre la mesa y diga su posición sobre esta cuestión de forma explícita, para ver si su opinión vale la pena considerar. Y cuando usted da su opinión sobre el tirano enfermo como el príncipe maquiavélico, su opinión no es tenida en cuenta ...

"Tenemos miedo de que este enfoque no es del todo correcto", dijo el editor.

Imagina que.

Dios sabe lo que estaban buscando en el New York Times, o de lo que esperaba de mí. Todo lo que sé es que el Times me hizo sentir como si estuviera de regreso en Cuba y que estaba lidiando con el Granma, ese trapo de propaganda estatal. O como un "negro" en el viejo Sur, que estaba lidiando con segregacionistas que no podía entender por qué gente la gente de color era tan ingratos, si fueron rescatados del África.

Pero eso no es todo.

Si fuera sólo el New York Times, tal vez todos nosotros los cubanos estaríamos en mejor forma, en el exilio, así como en la isla. Pero, por desgracia, no es sólo el New York Times el que ama idolatrar a la revolución castrista. Es la mayoría de los medios de América del Norte y de Europa , y sus celebridades. O así lo parece, la mayoría del tiempo.

Cuando Fidel Castro visitó Nueva York en 1995 para dar un discurso en las Naciones Unidas, fue la estrella de los oligarcas de prensa de la ciudad: Mort Zuckerman, entonces editor de EE.UU. News and World Report, ofreció un almuerzo para el tirano en su lujoso apartamento de Manhattan , donde él y otros como Barbara Walters, la reina de las lacrimógenas entrevistas, y Diane Sawyer, presentadora en horario estelar de ABC News, se desmayó en su presencia, como si fuera una estrella de rock. (1) Barbara y Diane están en buena compañía. Dan Rather, ex presentador de CBS News, llamó a Fidel Castro ", El Elvis de Cuba" (2) Imagine que a Hitler o a Mussolini sea comparado con Elvis.

Imagínese todo esto sucediéndole con Idi Amin, Sadam Hussein, o Augusto Pinochet.

Imagínese aún peor.

Si fuera sólo los medios de comunicación, entonces tal vez los cubanos tendrían una oportunidad de redención. Pero a la industria del entretenimiento estadounidense parece que le encanta el tirano y sus secuaces también. Robert Redford glorifica al compinche de Fidel, al Che Guevara en la película de "Diarios de motocicleta", y puesto que es al parecer es insuficiente, Steven Soderbergh hace lo mismo con una hagiografía épica de seis horas que bien podría haber sido titulada "San Che". El director Oliver Stone elogia a Fidel como "uno de los hombres más sabios del mundo." (3) El actor Jack Nicholson le llama "un genio". (4)

Supermodelos Kate Moss y Naomi Campbell después de reunirse con Fidel dijeron que se trataba de "un sueño hecho realidad." (5) Para no ser menos, el novelista Norman Mailer expresó de Fidel " es el primero y más grande héroe en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial. "(6) Pero al final, nadie pudo superar al francés, los árbitros supremos del buen gusto. Después de todo, mucho antes de que las estrellas de Hollywood hicieran peregrinajes a La Habana, el filósofo existencialista Jean-Paul Sartre ya había coronado al Che, en lugar de a Fidel, como "el ser humano más completo del siglo XX." (7)

No es de extrañar que los exiliados cubanos seamos vistos como los demonios y los villanos de nuestra propia historia, y de la política estadounidense. No es de extrañar que seamos odiado por los intelectuales y por los plebeyos. No es de extrañar que el Washington Post y muchos diarios estadounidenses puedan publicar esta caricatura con impunidad.



Imagine cualquier otros inmigrantes o cualquier otro grupo étnico en ese barco. Imagínese la tormenta de protestas que ello produciría.

Imagine los cargos de intolerancia y racismo lanzadas contra el caricaturista y contra los periódicos que imprimieran este ofensivo dibujo.

Una meditación final. Imagine esto, si es posible.

Imagine un New York Times o Washington Post , que se atreviera a imprimir este artículo, y disculparse por su abismal ignorancia y fanatismo.

****
Notes

(1) Servando González, The secret Fidel Castro: deconstructing the symbol (InteliNet/InteliBooks, 2001), p. 35.
(2) “The Last Revolutionary”: interview of Fidel Castro by Dan Rather, CBS News, 18 July 1996.
(3) Myles Kantor, “Oliver Stone’s Cuban Lovefest,” www.frontpagemag.com, 5 May 2004.
(4) Army Archerd, “Nicholson, Castrow powwow in Cuba,” Variety, 15 July 1998. http://www.variety.com/article/VR1117478496?refCatId=2
(5) BBC News. News. http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/59225.stm
(6) Arnold Beichman, “Mona Charen Exposes Menace of Senseless Liberals,” Human Events, 17 February 2003.
(7) Frank Rosengarten, Urbane revolutionary: C.L.R. James and the struggle for a new society (University Press of Mississippi, 2008), p. 108.
_______________

*Carlos M. N. Eire is Professor of History and Religious Studies at Yale University and author of Waiting for Snow in Havana and Learning to Die in Miami. This article is based on a lecture he delivered at the Institute for Cuban & Cuban-American Studies, University of Miami, on November 21, 2011.

Vía baracuteycubano.blogspot.com

martes, enero 17, 2012

¡OTRA DE GARRINCHA!


Vía garrix.blogspot.com

ESPÍA DE LA RED AVISPA TRASLADADO A PRISIÓN DE LA FLORIDA PARA FACILITARLE LAS VISITAS DESDE CUBA

LA FAMILIA DE AROCENA LE NEGARON LA VISITA ESTE FIN DE SEMANA


Otro de los increibles acontecimientos que laceran el alma y llenan de indignación a los bien nacidos pero que a nosotros--sabedores de la enorme infiltración que hemos venido denunciando por décadas--no nos sorprende, ha ocurrido este fin de semana.



Miriam Arocena y su hija viajaron a la prisión de máxima seguridad donde se encuentra Eduardo Arocena, y según nos han informado, no le fue permitido a ninguna de las dos entrar a ver a Eduardo Arocena, a pesar de que en toda la larga prisión de Eduardo sus familiares lo han visitado solamente 7 veces.

Sin embargo, contrastando con ese acontecimiento, Gramma y toda la prensa controlada, ha publicado--precisamente este fin de semana-- una carta del espía convicto de la Red Avispa, Antonio Guerrero, en el que relata como lo pasearon por todo los EE.UU. y lo trasladaron para la Prisión de mediana seguridad de Marrianna, en La Florida, donde le ha de resultar más fácil y menos caros a sus familiares y hasta amigos que lo visitan desde Cuba.

He aquí el texto de la carta de Guerrero:



"Antonio Guerrero ha llegado a la prisión de Marianna, Florida

Queridos amigos:

Ya estoy en la prisión de mi destino, en la que aún está muy latente el paso de paz, respeto, amistad, dedicación al estudio y al ejercicio físico de René por ella. Sí, se trata de la prisión de mediana seguridad de Marianna, en la Florida.
Un breve resumen de mi viaje:
Salí jueves 5, en la mañana, de Florence con destino al aeropuerto de Pueblo.
Allí, para nuestra sorpresa, ya nos esperaba el avión que venía de Oklahoma para el primer intercambio de reclusos que se quedaban en esa zona de Colorado y los que llevaríamos viaje hacia el Centro de Tránsito.
Volamos rumbo a California. Nunca había volado tan lejos al oeste. Estuve "cerca" de Gerardo, porque allí recogimos a los que salían de Victorville.
Luego fue un vuelo directo de varias horas regresando al centro de este extenso país, es decir, a Oklahoma. Nada nuevo me esperaba allí. Estaba en la lista de los primeros que bajaban del avión: los que vamos para el "hueco".
Ya me tenían reservada la misma celda de mi última estancia allí. Sí, el mismo "lugar de retiro" donde nacieron hace dos años varios poemas.
Esta vez, las "muchachas" que repartían las medicinas no me hicieron recordar a nadie. No hubo tiempo ni musas para versos. Salí de Oklahoma este pasado martes 10.
Volamos, en otra larga travesía, con destino a Jacksonville. Allí nos recogió un autobús que nos llevó a una prisión en Tallahassee, donde apenas pasamos unas horas "durmiendo".
A las 3 de la madrugada del 11 ya nos estábamos alistando para viajar por carretera a nuestro destino final. Me pareció un viaje interminable en una mañana oscura de lluvia intensa.
No hemos tenido comunicación hasta hoy día 12 (siempre tarda 24 horas cuando llegas a una nueva prisión).
Ah, casi lo olvidaba: esta vez ya, por fin, no hubo "caja negra".
Les he echado de menos, aunque como les dije, me han acompañado y me acompañan siempre.
Más adelante les iré contando las primeras impresiones aquí.
Cinco abrazos.
¡Venceremos!
Tony Guerrero Rodríguez
12 de enero del 2012
FCI Marianna, 6:35 a.m.
Nota:
Mi nueva dirección es:
Antonio Guerrero
#58741-004
Quarters: APACHE A
FCI Marianna
P.O.Box 7007
Marianna, FL 32447-7007"

¿Vale la pena insistir en los comentarios del doble rasero que se usa en este país con los prisioneros castristas y los presos anticastristas? Ya llueve sobre mojado. Quien no lo vea es un miope o un mal intencionado. ¡ Pobre de Estados Unidos al que van llevando poco a poco a la destrucción, sin que se aprecie un despertar, que lo sacuda y lo pare antes de caer en el abismo, a cuyo borde se encuentra, y que en noviembre, probablemente dé el paso al frente que lo lleve a la hecatombe total!

Vía nuevoacción.com

LA JUVENTUD AMERICANA ESTÁ “BIEN PREPARADA”


Por Andrés Pascual

Durante más de 50 años, la tiranía castrista ha amenazado a la población con una inminente invasión americana en la que nadie cree, porque no se le puede prestar atención seriamente ni al régimen ni a una advertencia que solo sirve para que la dictadura desarrolle su papel de victima histórica y utilice el asunto para manejos sucios en niveles internos y externos de la política internacional incluso.

Sin embargo, fuera de Cuba, ¿Cuántos gobiernos demócratas creen que el país está amenazado por la invasión fantasma? Porque, si aceptan la queja castrocomunita de que "el embargo solo lastima al pueblo" y sobre esa base exigen su suspensión en cualquier foro internacional, va y alguno de los miembros de la ONU "concuerda con los Castro"; pero en lo que nadie debe tener dudas es en que la crápula dirigente es la única que no cree en su invento para desviar la atención, cree menos que los propios gobiernos americanos a quienes, casi deportivamente, acusa de planearla durante medio siglo. Chávez, Evo Morales...no, esa gente ni cree ni deja de creer, sino repiten a favor de la tiranía dictatorial antillana lo que les dicen desde La Habana y sobre sus tiranías casi dictatoriales, lo que también les dicen asesores cubanos destacados en sus países.

En Estados Unidos, ¿A que por ciento de la población le interesa la tragedia cubana? ¿Cuántos se han preocupado por conocer un problema tan cercano que, se puede decir, lo tienen en el florida-room de la casa? ¿Qué cantidad de americanos saben que "Estados Unidos está “a punto de invadir a Cuba en carácter inminente desde hace medio siglo"? ¿Cuántos apoyarían una gestión militar de Estados Unidos contra la cercana Isla? Nadie lo sabe, porque, el "affair cubano" quizás no esté en agenda ni entre los 150 asuntos de mediana importancia de este país; es decir, el caso cubano queda como otro más de ninguna importancia hasta tanto...



Pero los Estados Unidos, por la forma como permiten que las fuerzas enemigas de la humanidad "instruyan a su educando" desde hace 40 ó más años, tendrán que abrir los ojos, porque no es instrucción necesaria para el desarrollo social lo que está recibiendo su juventud, sino adoctrinamiento político de parte de quienes pretenden destruirlo desde adentro a como de lugar.

Desde que la generación de finales de los 60's, relacionadas con las protestas contra la guerra de Viet Nam, el sexo libre, las drogas y el apoyo a los partidos terroristas negros con intención revanchista tomaron el poder por la vía del partido demócrata, el país se convirtió en teatro de una confrontación peligrosa: la lucha entre la democracia y el esclavismo comunista dentro de su propia frontera, guerra en la que los hunos de nueva edición a escala domestica, han buscado el apoyo internacional antiamericano siempre.

Si ayer fue la foto de Hanoi Jane en una antiaérea apuntándole a un avión de su país desde territorio anamita rojo el símbolo de los tiempos; hoy, cada palabra del califa que habita en la Casi Blanca, cada medida que toma en carácter de política exterior no solo simboliza el odio que le tiene a un país que le acogió, le aceptó la mentira de pasar como americano y le sentó en la silla presidencial, sino que ratifica el sentimiento antiamericano con hechos desde la primera magistratura.

En un poll serio de US News sobre la realidad americana, sus proyecciones, la administración Obama y la política internacional, solo al 16 % de los encuestados le preocupó que Irán desarrollara armas nucleares y al 4 que Corea del Norte atacara al Sur, ¿Es posible que se le deje tan poco espacio a la cordura, que se desconsidere de forma tan alarmante algo que está indisolublemente ligado a la seguridad nacional americana, a pesar de la crisis económica? ¿Por qué sucede esto?

Sencillamente, porque esta gente ha dejado en las manos de sus enemigos la docencia colegial en todos los niveles de educación del país; porque han cambiado el objetivo ético y patriótico de la cartilla educacional; es decir que, al niño y al joven norteamericano se los están "educando" asesores político-militares del castrocomunismo o del radicalismo musulmán, con textos y normativas más afines al odio a su país que a la formación de hombres y mujeres dignos de su patria, a través de plazas como profesores, como instructores o como conferencistas "intercambiados" de la tiranía castrocomunista, la misma que, desde hace 50 años, sufre un "desembarco sostenido de marines contra su soberanía territorial", pero que, durante el mismo tiempo, nunca se ha cansado de agredir al victimario al que hoy le capta al soldado 5ta columnista en sus propias narices.

Vía nuevoacción.com

lunes, enero 16, 2012

¡OTRA DE PONG!


Vía cubahumor.blogspot.com

"EL PUEBLO QUE NO LUCHA POR GANAR SU LIBERTAD, NO SE LA MERECE."

UN MENSAJE BIEN FUERTE PARA LOS QUE RESIDEN ACTUALMENTE EN CUBA


Se me dice que en Cuba es necesaria una doble moral. Se me dice que con ello engañan al gobierno, que es una necesidad pertenecer a un comité de defensa de la llamada revolución para tener ciertas facilidades y posiblidades. Y a estas personas que opinan así, me permito en escribir hoy en lo que parece ser mi lenguaje más claro y posiblemente mi último mensaje a los residentes en Cuba por este medio.

¿No existe entre ustedes la concientización de que, al hacerlo, están apoyando el crímen estatal y el estado de cosas mediante el cual ustedes tienen carestía de alimentos y de bienes y no por culpa de un "bloqueo" como dicen ellos (QUE NO EXISTE, PERO QUE LES CONVIENE A ELLOS QUE LA GENTE CREA QUE EXISTE), sino porque todo el dinero que recaudan vendiendo los productos de Cuba, agropecuarios, mineralogía, las entradas por remesas y viajes a Cuba (de personas que debieran ser verdaderos refugiados o exiliados con peligro de vivir en Cuba o que habían sido perseguidos en Cuba o que estaban en peligro de ser apresados o fusilados), y hasta venden buena parte del petróleo que les regala el HP de Chávez, etc etc., al extranjero todo, que esos dineros, repito, van a parar a las cuentas trillonarias que la familia Castro tiene a su nombre en los bancos de Suiza? o tú que lees esto, cubano, también cres que eso es mentira? Cuba es una finca y todos ustedes son empleados de esa finca con sueldos miserientos y las ganancias TODAS que produce esa fincas se la reparten el grupo de generalotes de Raúl Castro (la nueva modalidad del capitalismo-esclavismo- mlitarista-aristocrático) y FC y RC que no son comunistas aunque les llamamos así, sino que son esclavistas-amos de todos ustedes.

El estúpido concepto marxista, algo totalmente utópico y que no está acorde con el natural psiquismo o idiosincracia del ser humano y con ninguna posibilidad de organización socioeconómica hecha realidad, no existe ni existirá nunca como se plantea teóricamente, pero sí la tiranía a su nombre, sí el abuso, sí la falta de comida y de otros bienes, sí la opresión, PORQUE TODO UN PUEBLO NO QUIERE REBELARSE porque no tienen, excúsenme, lo que nos sobró a nosotros en la década del 60, porque ya están desmoralizados por el régimen, porque ya se acostumbraron a ser esclavos y a no esforzarse en quitarse el yugo de encima, porque es más cómodo no preocuparse y NO ACTUAR para resolver sus propias necesidades, porque las mismas familias que tienen familiares en EEUU se consuelan y se acostumbran y se adaptan con lo que reciben de ellos; SE ACOMODAN, pero no hacen nada por liberarse. Porque nadie rompe cabezas, ningun esposo de una dama de blanco va a ajustar cuentas a una estación de policia que ha abusado de su mujer, ni le sale al paso con un palo en la mano rompiendo cabezas de las turbas, de los que abusan de sus mujeres en la calle. Porque me he cansado de decir que en Cuba hay armas accesibles y totalmente gratis para combatir al enemigo: palos, piedras, tubos, cabillas, puños, dientes y uñas, cuchillos de cocina, tenedores, pinchos o punzones fabricados por uno mismo, para atacarlos; y me he cansado de decir que hay que ROMPER CABEZAS y que hay que M-A-T-A-R para ser libres. Los mambises lo hicieron usando sólo machetes contra un ejército organizado que tenía armas de fuego.

YO NO SOY POLÍTICO, YO ODIO LA POLÍTICA . - ESTO "NO" ES POLÍTICA. - ESTO ES GUERRA CONTRA UNA TIRANÍA, CONTRA LA ESCLAVITUD, CONTRA LA PÉRDIDA DE LA DIGNIDAD. SI NO SE LUCHA CONTRA ELLO, SI SE ACEPTA Y NO SE HACE NADA POR ELIMINARLO, POR DESTRUIRLO, POR M-A-T-A-R A LOS CASTRO Y A LOS GENERALOTES TODOS, ENTONCES NO SE QUEJEN, NI PROTESTEN. En mi tiempo. en el clandestinaje, recibíamos armas y municiones que eran extraídas de los campamentos militares ¿ya no se puede hacer? ¿No hay coraje para hacerlo? Y, si esto no es posible, por qué no se rebelan masivamente como lo hicieron en Egipto y como lo están haciendo en Siria? Porque nadie quiere morirse y le tienen miedo a la prisión y al fusilamienmto? Ah, pues un pueblo así, que no está decidido a luchar por su libertad, CUESTE LO QUE CUESTE, no se merece esa libertad y tiene que seguir DEFENDIENDO a los los tiranos-amos de Cuba, a vuestros amos y señores, y pertenecer a comités de defensa, de eso que llaman revolución y que no lo es. Que es un "invento" para exprimirlos a ustedes y sacarles hasa la última gota de sangre a la vez que le sacan hasta la última gota de dignidad que les queda, si es que antes la tuvieron.

ME ENCANTARIA LA PAZ EN CUBA! Y EN ELMUNDO ENTERO! PERO NO CREO EN PACIFISMOS COMO SISTEMA EN ESTE MOMENTO EN QUE SE REQUIERE LA GUERRA, POR MUCHA ADMIRACION QUE SE LE TENGA A UN GHANDI. CREO EN GUERRA, CREO EN ACCIONES, EN FUEGO, EX EXPLOSIONES, EN DESTRUCCION - ----SIN TERRORISMO! ---- LA ESTRUCCION DE "EXACTAMENTE" (Y NO OTRA COSA) QUE LO QUE NECESITEN LOS ENEMIGOS PARA OPRIMIR Y PARA GANAR (ROBAR) LOS DINEROS QUE ENVÍAN A SUS ARCAS DE SUIZA, CREO EN... ROMPER LAS CABEZAS DE LOS ENEMIGOS DE LAS MUJERES CUBANAS. CREO EN QUE CADA HOMBRE QUE TIENE UNA MUJER ABUSADA, GOLPEADA O ATROPELLADA O PRESA, DEBE IR, AL MENOS, CON UN PALO EN LA MANO, A LA POLICIA O A SEGURIDAD DE ESTADO A AJUSTAR CUENTAS, Y SI LO MATAN, ¡BRAVO POR SU ACCIÓN!!! A OTROS MATARON EN EL PAREDÓN POR ALGO SIMILAR, SÓLO QUE NO DEFEDÍAN A SOLO UNA MUJER, SINO A TODO UN PUEBLO QUE QUIZÁS, DESPUES DE TODO... NO SE LO MERECE. Ojalá que me equivoque.

Todo lo anterior firmado por mí, Dr. Michael C. Sigler, ex preso político por 18 años de 85 total por tres sentencias por contrarevolución ACTIVA Y GUERRERISTA. Dispuesto a ir a Cuba a guerrear ahora mismo si comienza la guerra interna ya.

Vivo en algun punto del sur de la Florida y mi email es mksglr@gmail.com, mi facebook MIKE SIGLER y mi telf. 786-241.9637. Soy periodista, escritor, graduado en Filosofía y Letras, editor de MIS PROPIAS PUBLICACIONES COMO EMPRESA, ESTOY EN CONTRA DE TODAS LAS IGLESIAS, SINAGOGAS, PAGODAS, TEMPLOS, CENTROS DE MAGIA NEGRA, ETC , organizaciones mitológicas cuyas doctrinas ejercen control de las mentes humanas que deben ser libres por naturaleza. sin que esto menoscabe la moral, UNA MORAL SIN DOGMAS, como dijo Ingenieros; estoy en contra de todas las doctrinas sean políticas o religiosas; estoy en contra del oscurantismo, del fanatismo y de la superstición; en contra de todas y cada una de las religiones, y no soy ateo (ateo es cualquiera) sino totalmente racionalista fundamentado; contra todos los mitos y ritos y brujerías desde los que practica la iglesia católica en un altar hasta los más elementales de la magia negra. Estoy contra los acuerdos de todas las iglesias que se reunieron oficialmente en Cuba con la Asociación o Sociedad de Hebreos o Unión Sionista de Cuba o como se llame, para felicitar y bendecir al asesino Raúl Cstro, un ateo de siempre, y a toda su familia; para apoyar su gobierno tiránico y para pedir la libertad de los 5 espías presos en EE.UU., actividad que declaro despótica, desidiosa, indolente, despreciable, e inaceptable por todo ser humano digno; y que debe crear sólo una posición contraria posible: la de despreciar a todas las iglesias y sus rectores o dirigentes, la de expresar y clamar que TODAS las iglesias y TODOS los hebreos salgan de Cuba la de botarlos, expulsarlos, de Cuba a todos, por insolentes, traidores y lacayos de la tirania, la de no dar la bienvenida al Papa, un politiquero más, y darle la espalda mostrándole asi nuestro repudio por la "afectuosa" relación con los Castro y su apoyo, por lo tanto, a los crímenes del régmen tiránco...

Todo eso soy. En todo eso creo, Todo eso promulgo. Y por todo eso lucho.

Pero, por sobre todo, soy y quiero ser siempre, un simple soldado, no comandante, ni general, ni líder, ni político, ni aspirante a absolutamente nada, un simple soldado a las órdenes de Cuba. Y no quiero morir en la cama, sino guerreando contra esos seres despreciables, sean miles o millones.

Mientras, no quiero relación NINGUNA con personas indolentes que respalden a la tan cruenta y horrorosa tiranía, perteneciendo a comités de defensa. POR NINGUNA RAZON que tengan o crean tener para ello. Auque sean una inmensa mayoría.

Vía nuevoacción.com

domingo, enero 15, 2012

LAS"MALAS PALABRAS" CUBANAS


Por Esteban Fernández

Hugo Byrne me las criticaba. Abel y Gina Pérez, en el periódico 20 de Mayo, si las veían, me las censuraban. El Rev. David Achón me decía: "Tus columnas están buenas, pero... a veces se te va la mano". Mi amiga Luisa Diez es alérgica a ellas. Pero no podía evitar que, en determinados momentos, se me escapaba una mala palabrita cubana. Por las cuales, desde luego, yo les pido disculpas Y YA NO LAS UTILIZO. Sin embargo tenía una gran justificación.

El problema consistía en dos cosas: una, que yo no considero el "jodedor cubano", el "coño", y el "carajo", malas palabras sino "expresiones típicas cubanas". Y en segundo lugar: yo no encuentro nunca un sinónimo adecuado.

Por ejemplo: "Jodedor cubano". ¿Cómo se traduce eso? ¿Cuál es el sinónimo? No tengo la menor idea. Porque "jodedor" no es malcriado, ni es majadero, ni necesariamente tiene que ser una persona mala, ni es bandido, ni es malandrín, ni es nada, ni existe una sola palabra en el idioma castellano que se pueda equiparar, ni existe un buen sustituto, ni un sinónimo.

"Jodedor es jodedor" y se acabó el asunto. Si usted va a un diccionario no encuentra una verdadera definición de lo que es "jodedor cubano". Un jodedor cubano es un "jodedor cubano". Es algo que no tiene un buen adjetivo calificativo similar.

Y si un cubano se da un martillazo en un dedo y mete un grito de dolor ¿Qué palabra yo puedo utilizar ahí que no sea "Ñooooooo"?. La cosa más absurda del mundo es que yo quisiera escribir: Un cubano se lastimó con un martillo el pulgar y gritó "Ouch" o "Uyyyy".

Si yo deseo indicar que un compatriota vio una mujer en la calle y notó que estaba muy hermosa ¿qué quieren que diga?: ¿"Wow?" Hasta un niño cubano de cinco años sabe que en esas circunstancias todos los cubanos decimos: "¡Coñoooo, se acabó el mundo!"...

La palabra "carajo" no tiene comparación con nada, es insustituible, es necesaria y es inigualable. Vaya, los americanos dicen "Hell", "hell" es infierno. Pero el "carajo" no es "hell", carajo no es infierno, carajo es carajo, y no tiene sinónimo ni superlativo...

"Váyase usted al carajo" no es "váyase al diablo", ni "váyase de aquí", ni "váyase al infierno". "El carajo", y sobre todo "a casa del carajo", es un bello invento que no tiene un vocablo mejor en el idioma Español y mucho menos en Inglés.

Quizás "No me jodas más" se pudiera decir "no me molestes" o "no jeringues". Pero la fuerza, el sentido, el poder, que posee un "¡No me jodas más!" (Bien dicho) no es fácil de sustituir en un escrito ni en una discusión entre cubanos.

La gran verdad es que entre cubanos un "No molestes" o un "Chico, déjame tranquilo" no para a nadie. Puede que le moleste a algún lector pero lo cierto es que entre nosotros hay gente que hasta que usted verdaderamente se incomoda y les grita: "¡Chico, NO JODAS MAS!" no se están tranquilos.

Yo quiero que ustedes sepan que yo he logrado evitarlo, sé que a veces hería la sensibilidad de algunos finos lectores, pero es que prefería ser sincero y decirle "al pan pan y al vino vino".

Y hablando de vinos, dígame la verdad, si usted se mete un buche de vino en la boca y el vino no sirve ¿Qué usted dice?, ¿Qué decimos los cubanos?. Por favor, con toda sinceridad ¿no decimos: "éste vino es una mierda"?

La frase cubana correcta, la que conocimos desde que nacimos, es: "¡Se jodió la bicicleta!". Y ¿no sería ridículo que yo tratara en esta columna de enmendarla diciendo "se descompuso la bicicleta" o que tratara de americanizarla diciendo: "The biclycle is broke"?

La verdad es una, que yo (a pesar de que les pido todo género de disculpas) he llegado a la conclusión de que si el 95 por ciento de los cubanos le paga a Álvarez Guedes por sus malas palabras, a mí me debían perdonar unos cuantos "coñitos y carajitos" gratis.

Vía nuevoacción.com

¡OTRA DE GARRINCHA!


Vía garrix.blogspot.com