¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, enero 07, 2012

¡COMUNICADO URGENTE!

Pedimos liberación de los activistas cívicos Ivonne Malleza, su esposo Ignacio Martínez, e Isabel Álvarez.


El pasado 30 de noviembre de 2011 fueron arrestados en Cuba los activistas cívicos: Ivonne Malleza, su esposo Ignacio Martínez e Isabel Álvarez, cuando realizaban una protesta pacífica en el Parque de la Fraternidad de Ciudad de la Habana. La acción protagonizada por estos cubanos tenía como objetivo llamar la atención sobre la represión interna y las dificultades diarias de las familias cubanas. Ivonne e Isabel portaban un gran cartel en el cual se podía leer el siguiente mensaje: "Basta ya de mentiras y engaños al pueblo cubano. Cese el hambre, la miseria y pobreza en Cuba".

En estos momentos, las dos mujeres permanecen detenidas en la prisión "Manto Negro" y Martínez en la cárcel "Combinado del Este", sin que todavía haya trascendido imputación oficial alguna contra ellos. Según reportes de la Prensa Independiente, Ivonne Malleza ha comenzado una huelga de hambre y en represalia las autoridades carcelarias la han encerrado en una celda de castigo. Su situación de salud se está deteriorando.

La represión y encarcelamiento de cubanos pacíficos por motivos políticos es una práctica que no ha cesado en Cuba y que viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este caso concreto se están violando los derechos a la libertad de expresión y de reunión. Por ello hacemos un llamado al Gobierno Cubano a que ponga fin a estas actuaciones injustas y arbitrarias y a que libere "sin cargos" a estas tres personas, que no han cometido delito alguno y cuyas actividades son totalmente pacíficas. Los "nuevos tiempos", como la "buena voluntad", solamente se demuestran con hechos. Y la exigencia de respeto a los derechos humanos de todos los cubanos no puede ser ignorada.

Hacemos un llamado a la opinión pública internacional para que manifieste su solidaridad con estas personas injustamente detenidas.

Miami- Madrid, 4 de enero de 2012

Partido Demócrata Cristiano de Cuba
Federación Española de Asociaciones Cubanas
Asociación Damas de Blanco
Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Personas u organizaciones que se han sumado a este reclamo:

Pedro L. Guerra. PDC de Cuba
Juan Antonio Blanco. Instituto de Estudios Cubanos
Lesbia O Varona. Coordinadora Social Demócrata
Eduardo Zayas-Bazán. Unión Liberal Cubana
Pedro Pablo Álvarez. PDC de Cuba
Amado Rodríguez. Solidaridad de Trabajadores Cubanos
Vanessa López
Josefina Vento
Roland Behar. Unión Liberal Cubana
Mickey Garrote. Nueva Onda Cuba
Oscar Peña. Comité Cubano Pro Derechos Humanos
Julio Pichs. Fundación Nacional Cubanoamericana
Arnoldo Müller. Coordinadora Social Demócrata
Tomas Rodríguez. Agenda Cuba
Eduardo Camaraza. Arco Progresista
Ramón Colas
Jorge Sotolongo
Ricardo González Alfonso
Eduardo Mesa. PDC de Cuba

Vía pdc-cuba.net

viernes, enero 06, 2012

"SI COCINAS COMO CAMINAS, VOMITO HASTA LA RASPITA"


Vía CuriosidadesdeRamon/Facebook

CAMBIO Y ESPERANZA. VERSIÓN DEL 2012- II PARTE


Por Diego Trinidad, Ph. D.

¿Cómo puede traer un verdadero cambio la elección de un nuevo presidente republicano? Veamos. Ya la Cámara ha aprobado un proyecto de ley que rebaja el gasto público del 24% del Producto Interno Bruto al 20%, lo que era en el 2008 antes de la elección del presente presidente. Unido a la aprobación de una enmienda constitucional garantizando presupuestos balanceados y a rebajas en las tasas de impuestos corporativos del 35% hoy en día (los más altos del mundo) a entre el 10% y el 25%, dependiendo de que candidato gane la nominación republicana, estas políticas crearían millones de nuevos trabajos y aumentarían mucho el crecimiento de la economía. También hay planes de rebajar los impuestos personales y de permitir la repatriación de dos trillones de dólares del extranjero con pocos o ningunos impuestos. Otros dos trillones están esperando en manos de la industria privada por un clima de inversión propicio. Un nuevo presidente republicano, trabajando con un Congreso controlado (incluyendo el Senado) por el mismo partido, creará ese ambiente propicio. La inyección a la economía sería dramática. La Cámara también aprobó el derogar la ley de salud pública en enero del 2011. Un nuevo Congreso lo haría otra vez. La eliminación de esa monstruosidad en sí sería suficiente para estimular la economía tremendamente. Frank-Dodd también sería revocada y Fannie Mae y Freddy Mac privatizados, mejorando por fin el problema hipotecario, con lo que comenzó la crisis económica en el 2008. Abrir el territorio al norte de Alaska conocido como AMWAR a la extracción de petróleo, así como el Golfo de México y las dos costas continentales americanas, incluyendo las dos costas de la Florida, le daría al país la autosuficiencia económica. Ya hoy en día Estados Unidos es un exportador neto de petróleo gracias a la nueva tecnología que permite extraer el petróleo y el gas natural de las rocas y a los nuevos yacimientos de Dakota Norte. Con una nueva política energética, Estados Unidos podría superar a Arabia Saudita como el mayor exportador de energía del mundo. Las consecuencias para la economía nacional serían extraordinarias.

En política externa, Estados Unidos sería otra vez visto con respeto actuando con la firmeza de la potencia principal en el mundo. Pero a la vez, las intervenciones, sobre todo las intervenciones humanitarias, terminarían de una vez por todas, al igual que Estados Unidos dejaría de ser el policía del mundo. Muchas tropas serían repatriadas y la guerra en Afganistán, la más larga de la historia de Estados Unidos, sería finalizada lo antes posible sin poner en peligro a las tropas americanas. A Irán nunca le sería permitido tener armas nucleares. Ya a fin del 2011, el presidente firmó una ley—contra su voluntad—que si se aplica, prohibiría a todo país que haga negocios con el Banco Nacional de Irán, comerciar con Estados Unidos. Este paso terminaría con las exportaciones de petróleo de Irán y en semanas, el régimen tendría que claudicar. El presidente logró debilitar la ley añadiendo un plazo de seis meses para aplicarla, pero esto sería derogado por un nuevo Congreso republicano y la amenaza de un Irán nuclear cesaría. De no funcionar esa medida final antes de un ataque militar, un nuevo presidente republicano muy probablemente lo apoyaría. De la misma manera, Corea del Norte sería forzada de una vez por todas a renunciar a su programa nuclear por presiones a China, el único soporte de esa miserable nación. China al igual sería obligada a cesar en sus manipulaciones monetarias, lo cual beneficiaría económicamente a Estados Unidos. Casi nadie sabe lo débil que es la economía China. Lejos de poder superar a Estados Unidos como la economía principal del planeta, China está muy próxima a un colapso gigantesco que podría traer hasta una guerra civil al país. Por eso tiene que aceptar demandas justas para comerciar más libremente, sobre todo en cuestiones monetarias.

Finalmente, aunque esto no es de la mayor importancia para ningún candidato republicano, la política hacia Cuba casi seguro volvería a ser lo que fue bajo la administración de Bush Jr., pero solo al principio. Muy probablemente, por decreto presidencial, el embargo económico dejaría de ser aplicado (derogar la ley Helms-Burton es una probabilidad, pero no una prioridad, y de todos modos sería con restricciones que continuarían la prohibición de préstamos americanos y/o financiamientos, mucho menos ayuda, a Cuba) y las relaciones casi seguro mejorarían. Esto es lo que prefiere el régimen cubano, pero eso no importa. Estados Unidos puede y debe actuar unilateralmente en este respecto. Los viajes a Cuba casi seguro serían permitidos a ciudadanos americanos, como es su derecho constitucional. Entonces ya veremos si el régimen cubano los permite sin restricciones. El control a las remesas, eventualmente serían relajado. No se verá mucha diferencia; ya casi es así. La ley de Ajuste Cubano muy posiblemente sería derogada. Una vez más, esto pondría la presión política donde debe estar, sobre el régimen cubano. Y bajo una administración republicana, por fin se aprobaría una verdadera reforma inmigratoria, otorgando algún tipo de legalización a los ilegales a cambio de aceptar demoras largas en el proceso de ciudadanía (no obtendrían el voto por mucho tiempo) y de no recibir ayuda económica del gobierno federal. Por supuesto, la frontera sería asegurada lo mejor posible, reduciendo no solo la inmigración ilegal, sino el crimen y las posibles penetraciones de terroristas internacionales. Pero Estados Unidos podría enfrentar un grave problema con México si el PRI gana la elección presidencial este año como se espera y pacta con los grupos narcotraficantes, como ya lo hizo cuando estaba en el poder hace 12 años. Entonces la situación en la frontera se haría extraordinariamente peligrosa. Aún así, en política externa también habría un gran renacimiento en Estados Unidos. Otra vez sería una brillante mañana en este gran país, como cuando Ronald Reagan fue elegido en 1980. Otra vez habría esperanzas en un cambio real. Así será.



Muchos analistas piensan, sin embargo, que no será fácil derrotar al presidente en la elección de este año. Es verdad. Siempre es difícil derrotar a un presidente que aspira a la reelección. Pero este año es distinto. En primer lugar, por supuesto, tenemos el desastroso estado de la economía. Faltando 10 meses para la elección, es concebible que la economía mejore, sobre todo la tasa de desempleo que puede ser manipulada. Pero lo más probable es que se empeore, ya que las políticas que esta administración sigue enfrascada en implementar no funcionan. Además, la Cámara de Representantes no aprobará ninguna medida propuesta por la administración que incluya un aumento en los impuestos ni en el gasto público, lo único que pudiera servir para comprar votos mientras la elección se acerca.

En un siglo, ningún candidato ha ganado la presidencia o ha sido reelecto cuando la tasa de desempleo ha estado más arriba del 8% excepto Franklin Roosevelt en 1936. El mes pasado la tasa de desempleo fue 8.6%, pero solamente porque no se contaron 300,000 personas que dejaron de buscar empleo (en verdad, la cifra es como el 17%). Casi ningún economista espera que baje del 8% para noviembre de este año. Más importante es la falta de apoyo de grupos claves que ayudaron a elegir al presidente en el 2008. Los negros, los hispanos, los mayores de 65 años, los jóvenes entre 18 y 25 años, las mujeres casadas mayores de 30 años, los graduados universitarios, los votantes independientes, en todos estos grupos que votaron a favor de su elección hace cuatro años, el porcentaje que ahora votaría por la reelección ha disminuido entre un 35% y un 25%. Unido a que miles de votantes no saldrán a las urnas en noviembre porque están decepcionados con la actuación del presidente y al gran entusiasmo de los republicanos que ven la derrota mucho más probable, la reelección es casi imposible en este momento. Además, hace meses que el porcentaje de aprobación del presidente no pasa del 47%. Ganar con menos de un 50% de aprobación es casi imposible, pues el 90% de los votantes que no han decidido usualmente votan por el retador. Pero no hay nada seguro y es necesario escoger al mejor candidato posible.

El presidente no puede defender su record desde el 2009 en que tomó posesión. Tiene 10 meses para mejorar la economía. Si no lo logra, no puede ganar. Es tan simple como eso. Solamente se puede dedicar a mentir, engañar y falsificar los hechos. Pero los votantes no son estúpidos y conocen bien al hombre que les prometió todo en el 2008 y no ha cumplido nada. Sus ataques personales, ni aún con el billón de dólares que planea recaudar en sus incesantes esfuerzos de hacer campaña en lugar de gobernar no le servirán de mucho. Se quedará corto del billón, ya que muchos de sus mejores donantes no están cumpliendo con lo prometido y otros están muy decepcionados.

La guerra de clases nunca ha funcionado en este país y no funcionará ahora tampoco. Eso es lo único que tiene que ofrecer el presidente. Los republicanos cuentan con dinero más que suficiente para defenderse de las mentiras, engaños y calumnias de que serán víctimas durante la campaña electoral. Tienen además las políticas necesarias que ofrecer para producir una dramática recuperación económica. Y tienen a un pueblo harto de mentiras y falsas promesas que no soporta ni más despilfarros del gasto público ni más impuestos. La gran victoria ya se puede ver. Solo faltan 10 cortos meses para que la larga pesadilla del país termine y se produzca un brillante renacer en Estados Unidos. ¡SÍ SE PUEDE!

Vía nuevoacción.com

RAVSBERG SE BURLA DEL EXILIO Y LOS REFUGIADOS POLíTICOS CUBANOS EN DIARIO ESPAñOL

Foto: Fernando Ravsberg, ¿el corresponsal preferido de Raúl Castro?

El corresponsal en Cuba de la BBC, el uruguayo Fernando Ravsberg, hace horas extra para Público, un periódico que desde diciembre no paga las nóminas a sus trabajadores en España. Hoy publicó un reportaje, El 'exilio' vuelve a Cuba por Navidad, en el que ningunea tanto al exilio cubano como a los refugiados políticos. El periodista informa que 400.000 emigrados cubanos llegaron a la Isla en 2011:

Lo paradójico es que la mayoría de los cubanos residentes en los EEUU son "refugiados políticos", amparados por la Ley de Ajuste que otorga residencia y permiso de trabajo de forma automática a cualquier persona que pise suelo norteamericano y pueda probar que nació en Cuba. Así se convierten en la única comunidad de exiliados del mundo que pasan las vacaciones en el país que los persigue.

Y obviamente la Seguridad del Estado está encantada con el trabajo del compañero:



Algunas personas me hacen llegar información sobre la Ley de Ajuste cubano con lo que se demuestra que la pieza de Ravsberg en público es o desinformada o malintencionada. Pego aquí el comentario que me deja Manuel Zayas en Facebook:

Un reporte tendencioso de Fernando Ravsberg, en el que da cifras de 400.000 visitantes cubano-americanos a Cuba en 2011. No cita fuente alguna.
Dice: "Lo paradójico es que la mayoría de los cubanos residentes en los EEUU son "refugiados po...líticos", amparados por la Ley de Ajuste que otorga residencia y permiso de trabajo de forma automática a cualquier persona que pise suelo norteamericano y pueda probar que nació en Cuba. Así se convierten en la única comunidad de exiliados del mundo que pasan las vacaciones en el país que los persigue".

Y donde está lo tendencioso:

1-La mayoría de los residentes cubanos en Estados Unidos no son "refugiados políticos". Ese es un status que se les otorga solamente a los que puedan demostrar persecución. Hay estadísticas. La mayoría de los cubanos en ese país se han nacionalizado, por lo tanto son nacionales estadounidenses, y si tuvieron status de refugiados alguna vez, lo perdieron al nacionalizarse.
2-La Ley de Ajuste Cubano (LAC) no da residencia automática. La residencia debe solicitarse después de que el cubano esté un año y un día en Estados Unidos. De ser aprobada, la residencia tiene efectos retroactivos. El refugio político no está contemplado en esa Ley. La LAC otorga status de residente. No hay que demostrar persecución política alguna para acogerse a esa ley. (Esa Ley se aprobó para darle status de residentes a los miles de ciudadanos cubanos que no podían retornar a su país, porque en su país perdieron todo "derecho").
3-Para el gobierno cubano, todos los ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos están bajo la categoría de "emigrantes definitivos", por lo tanto no tienen derechos reconocidos a la propiedad, a la seguridad social, ni a nada, ni a que les devuelvan las propiedades confiscadas al momento de su salida, y además deben solicitar autorización para visitar su país, que limita el tiempo de estancia.

Un poco de respeto, Sr. Ravsberg, con la inteligencia humana. Deje de tirar guayabas.

Por otro lado, otra persona me envía el enlace a la ley. Y me comenta lo siguiente:

La famosa Ley de ajuste Cubano lo unico que hace es regularizar el estatus migratorio a los cubanos que al estar fuera de Cuba más de un tiempo que lo determina EL GOBIERNO DE CUBA, los convierten en NO DEPORTABLES porque el gobierno de Cuba no los admite de regreso. De donde saca el **** ese que la ley se hizo para refugiados politicos? Acaso no se tomó el trabajo de leerse la ley? En ningún lado se menciona la palabra refugiado ni politico. El único motivo por lo que existe esa ley es porque las Autoridades Migratorias Norteamericanas no pueden deportar a los Cubanos hacia Cuba pues el gobierno de Cuba no los admite de regreso. Por lo que se les ajusta el estatus migratorio, para que puedan vivir y trabajar ya que no lo pueden hacer en su propio pais porque su gobierno no los deja o no los recibe o sea, la ley existe por motivos humanitarios.

Vía joanantoniguerrero.blogspot.com

CUBA, EL PEOR PAíS LATINOAMERICANO EN DEMOCRACIA


La Isla aparece en el puesto 126 de la lista de 167 países, que cierra Corea del Norte.

El grupo británico The Economist, que edita la prestigiosa revista del mismo nombre, ubicó a Cuba en el puesto 126 de su Índice Democrático 2011, en el que evalúa a 167 países.

La Isla es la nación latinoamericana peor situada en la lista, que forma parte de un informe elaborado por Unidad de Inteligencia de The Economist.

El índice está encabezada por Noruega, Islandia, Dinamarca, Suecia, Nueva Zelanda, Australia, Suiza y Canadá.

La cierra Corea del Norte, precedida de Chad, Turkmenistán, Uzbekistán, Myanmar, Guinea Ecuatorial, Arabia Saudita, República Centroafricana, Irán y Siria.

El país latinoamericano mejor situado es Uruguay, en el puesto 17, delante de Reino Unido y Estados Unidos. Detrás de ellos se ubica Costa Rica. El próximo país de la región es Chile, en el lugar 35.

Brasil está en el puesto 45, México (50), Argentina (51), Colombia (55) y Perú (65). Venezuela ocupa el lugar 97, por detrás de Bolivia (84), Ecuador (89) y Nicaragua (91).

Cuba está, no obstante, mejor ubicada que sus aliados socialistas China y Vietnam, que ocupan los puestos 141 y 143, respectivamente.

El estudio analiza indicadores como libertades civiles, participación política, proceso electoral y pluralismo, funcionamiento del gobierno y política cultural.

Respecto a América Latina, el documento dice que aunque la región se ha visto afectada negativamente por la recesión, la mayoría de los países ha logrado evitar un retroceso en democracia.

"Sin embargo, un tema clave que está socavando la democracia en la mayor parte de la región es un aumento de la delincuencia violenta, vinculada en gran parte con el tráfico de drogas. La corrupta influencia del crimen organizado y su capacidad para socavar la eficacia de las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales es un problema serio", advierte.

Según el informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist, la democracia electoral sigue "firmemente arraigada" en la mayor parte en América Latina, "pero las libertades de los medios de comunicación se han erosionado en los últimos años en varios países".

"Aparte de Cuba (el único estado en la región sin ningún medio de comunicación independiente), Venezuela ha sido el peor infractor", señala.

"La falta de respeto de la libertad de prensa en algunos países de la región refleja, en parte, una inadecuada supervisión de los síntomas más amplios de las debilidades institucionales en América Latina. El poder ejecutivo sigue siendo muy fuerte en muchos países, el poder legislativo es relativamente débil en muchos casos y la mayoría de los sistemas judiciales sufren de algún grado de politización", indica el informe.

Vía angelicamorabeals.blogspot.com

jueves, enero 05, 2012

EL RANKING DE LA VERGüENZA: LOS DIEZ PAíSES MáS CRUELES CON LOS CRISTIANOS

Islas Maldivas, ubicadas en el Oceano Indico


ISLAM Y COMUNISMO, PRINCIPALES ENEMIGOS

Por Javier Lozano

Los cristianos siguen siendo con diferencia la religión más perseguida del mundo. Así es año tras año. Pero lejos de ir mejorando la situación cada vez es peor. Ya sea en Asia o en África, sus enemigos son los mismos aunque con distintas caretas.

La primavera árabe tan promocionada ha desamparado aún más a los cristianos en el mundo árabe mientras que en el mundo islámico la situación se recrudece, incluido en algunas antiguas repúblicas soviéticas. Y como no, también están los clásicos. Las dictaduras comunistas aparecen en lo más alto. Por décimo año consecutivo Corea del Norte es el país en el que los cristianos lo pasan peor. De aquí a unos años si la situación no cambia, Pyongyang saldrá de la lista puesto que no existirá persecución a los seguidores de Jesús porque simplemente ya no habrá.

La ONG Open Doors, que se dedica a dar voz a los perseguidos, ha publicado el ranking de los países más intolerantes con los cristianos. La situación es crítica en algunos países. Algunos de estos estados llevan años copando esta lista aunque la situación internacional ha provocado algunos cambios.

Estos son los diez primeros países de la lista:

1- Corea del Norte

2- Afganistán

3- Arabia Saudí

4- Somalia

5- Irán

6- Maldivas

7- Uzbekistán

8- Yemen

9- Irak

10- Pakistán

El número 1 de la lista es una vez más Corea del Norte. Pese a su férreo hermetismo el régimen de Pyongyang lleva una conocida política brutal contra los cristianos, fieles casi extinguidos en el país. Allí los obispos llevan décadas desaparecidos. Según los autores del informe se estima que existen entre 50.000 y 70.000 cristianos en campos de trabajo y son considerados enemigos del Estado.

En esta clasificación aparecen, como no, países muy conocidos por su radicalismo religioso. Afganistán sube un puesto y pasa al segundo lugar. Convertirte del islam al cristianismo está penado con la muerte, al igual que en Arabia Saudí que cierra este particular podio. En ambos estados se debe vivir la fe en secreto si se quiere seguir vivo.

Los siguientes en la lista son Somalia e Irán. En el primero de los países las milicias musulmanas están ganando poder y causan el terror entre las comunidades cristianas existentes en un país que vive prácticamente en la anarquía. Mientras tanto, del régimen de los ayatolás, muy presente habitualmente en la prensa, se conoce más sobre la persecución religiosa en el país, incluida la de los musulmanes suníes.

Dos países cuyos nombres pueden sorprender a muchos siguen en esta clasificación son el caso de Maldivas y Uzbekistán. El pequeño archipiélago es un fortín musulmán. Conocido por sus famosos complejos turísticos este país tiene una Constitución que prohíbe profesar cualquier fe que no sea la islámica por lo que no están permitidas las conversiones. Los turistas además están obligados a no compartir sus creencias con los ciudadanos de allí.

En la exrepública soviética apenas hay un 1,3 por ciento de cristianos. La mayoría abrumadora es musulmana y en menor medida proviene del ateismo impuesto por la URSS. El país está en lo alto de esta lista por quinto año consecutivo y tiene una de las dictaduras más brutales de Asia. Las pocas iglesias autorizadas son frecuentemente coaccionadas y registradas y se ha prohibido la circulación de biblias. La mala fama en el exterior del país también ha provocado ataques a las minorías cristianas.

La lista de diez la cierran tres países de gran tradición musulmana. Yemen, que supuestamente participó en la primavera árabe. Irak está en el noveno puesto siendo un país que ha experimentado importantes ataques a iglesias en los últimos tiempos y la cierra Pakistán, donde casos como el de Asia Bibi o el asesinato del ministro de Minorías Religiosas han puesto en el candelero al país por sus leyes radicales, como la de la blasfemia.

Open Doors destaca igualmente los mayores cambios negativos en el ranking. Aquí la primavera árabe no queda muy bien parada puesto que la caída de Mubarak no ha sido nada positiva para los cristianos. Egipto ha pasado del puesto 19 al 15. Del mismo modo, las matanzas en la zona norte de Nigeria, dirigida bajo la sharía, ha disparado a este país africano del 23 al 13, algo que ha ocurrido también con Sudán, que asciende al 16 desde el 35.

Varios países más de la antigua URSS como Tayikistán, Kirguistán, Turkmenistán o por primera vez Kazajistán aparecen entre los cincuenta primeros. La política comunista china y su persecución religiosa le mantiene en el puesto 21 y la violencia hindú y musulmana dejan a India en el 32.

(Lista de los primeros 50 países con mayor persecución)



Vía libertaddigital.com

CUBA Y LOS CUBANOS


Por Julio Rajneri, director del diario argentino Rio Negro

Parecería que al dictador cubano Raúl Castro le gustaría "reformar" la política migratoria de la isla para que por fin sus compatriotas pudieran disfrutar del derecho, consagrado por la ONU y por un sinnúmero de tratados internacionales, de todos a salir de su país sin tener que superar antes una serie de obstáculos destinados a impedirlo, pero luego de pensarlo decidió que sería prematuro. Como afirmó ante la Asamblea Nacional, se trata de una "compleja temática".

El hermano menor (tiene 81 años) de Fidel Castro está en lo cierto: de eliminarse las restricciones que rigen desde hace más de medio siglo, podría producirse un éxodo masivo equiparable con el que experimentó Alemania oriental poco antes de la caída definitiva del Muro de Berlín, cuando centenares de miles de "turistas" aprovecharon la apertura de la frontera entre la Hungría todavía comunista y Austria para trasladarse al oeste. Aunque para muchos que quisieran emigrar, la extrema pobreza –se estima que el salario mensual promedio es de apenas 20 dólares– constituiría una barrera eficaz, quienes cuentan con familiares en Estados Unidos o Europa podrían esquivarla. Asimismo, las organizaciones creadas por los exiliados cubanos estarían en condiciones de ayudar a los deseosos de probar suerte en el exterior.

Como ya es habitual, Castro atribuye la violación institucionalizada de lo que en el mundo democrático es un derecho básico a "las circunstancias excepcionales en que vive Cuba bajo el cerco que entraña la política de injerencia subversiva del gobierno de Estados Unidos", lo que no sólo tendría sentido si los norteamericanos lo presionaran para permitir la entrada de una multitud de "gusanos" con el propósito de poner fin a "la revolución".

La realidad es distinta. Lo mismo que otros países comunistas antes de producirse la debacle soviética, Cuba es admirada desde lejos por intelectuales izquierdistas, políticos nacionalistas y militantes hostiles a Estados Unidos, pero por motivos comprensibles el grueso del pueblo cubano preferiría no tener el privilegio de participar de lo que según tales "progresistas" es una epopeya romántica.

En América Latina, buena parte de Europa e incluso el mundillo académico norteamericano, la actitud frente al calvario de los cubanos de quienes se califican de progresistas suele ser complaciente. Si bien todos se proclaman defensores insobornables de los derechos humanos en sus propios países, minimizan los crímenes sistemáticamente perpetrados por el régimen comunista, como en efecto ha hecho una larga serie de presidentes argentinos, incluyendo a Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, además de Eduardo Duhalde, de tal modo actuando como cómplices de una tiranía asesina.

Para los muchos que piensan y actúan así, el que el régimen cubano haya estado en la mira de Washington desde hace tanto tiempo importa muchísimo más que la vida, bienestar o libertad de los demás cubanos. Cuando estas personas hablan de su "solidaridad con Cuba", lo que tienen en mente es su propia voluntad de apoyar a una dictadura hostil a Estados Unidos por razones en el fondo nacionalistas, puesto que los sufrimientos de los cubanos de carne y hueso no les interesan en absoluto.

De todos modos, a esta altura es muy poco realista imputar la catástrofe cubana a la "injerencia" de Estados Unidos. El famoso "embargo" al que aluden los simpatizantes del régimen no ha impedido el comercio con el resto de mundo, pero sucede que a partir de la revolución de 1959 la economía cubana ha sido esencialmente parasitaria; para mantenerse a flote ha dependido de subsidios primero de la Unión Soviética y últimamente de Venezuela.

Pero no sólo ha sido cuestión de la ya tradicional inoperancia económica de los comunistas; también lo ha sido del desprecio de la elite partidaria por la libertad del individuo, de la corrupción que es característica de todos los sistemas totalitarios y de la represión feroz de cualquier manifestación de disenso. Aunque Raúl Castro parece haberse dado cuenta tardíamente de que "el experimento socialista" que con su hermano sigue reivindicando ha resultado ser un fracaso calamitoso, no sabe cómo finalizarlo, de ahí su resistencia a abrir las puertas del laboratorio para que puedan salir las víctimas.

Vía lanuevanación.com

¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?


Por Charles Krauthammer

Tremenda excitación. Dos planetas muy parecidos a la Tierra fueron encontrados orbitando alrededor de una estrella similar al sol a una distancia de menos de 1,000 años luz. La noticia se produce a menos de dos semanas después del anuncio de otro planeta orbitando alrededor de otra estrella a una distancia que permite la existencia de agua líquida y, por lo tanto, de posible vida. O sea, dentro de la llamada zona habitable, que no es ni demasiado caliente ni demasiado fría.

Por desgracia, los planetas de tamaño correcto están demasiado cerca de su sol y, por lo tanto, a temperaturas tan calientes que no permiten la existencia de vida. Y el planeta bautizado como Goldilocks, aunque está en el lugar correcto para ser habitable, es demasiado grande para permitir la existencia de vida. Con un tamaño DOS VECES Y MEDIO del de la Tierra, este planeta tiene altas probabilidades de ser gaseoso como Júpiter. No hay seres parecidos a nosotros en ese planeta. Sin embargo, los astrónomos estiman que en el plazo aproximado de dos años vamos a encontrar el planeta correcto, en el lugar correcto y en el momento correcto.

Y precisamente en el momento en que el romance por los vuelos espaciales tripulados se ha desvanecido estamos más que nunca entusiasmados por encontrar seres vivientes y pensantes como nosotros en el universo. Sin embargo, toda esta excitación es una prueba de la profunda melancolía de una especie solitaria que busca con ansiedad una voz que le responda dentro de un inmenso silencio.

Ese silencio es enloquecedor. No solo porque aumenta nuestro sentimiento de aislamiento cósmico sino porque no tiene sentido alguno. A medida en que inevitablemente cada día encontramos mas pruebas de que existe vida inteligente en otros planetas cabe formularnos la pregunta: ¿Por qué no hemos encontrados pruebas—tales como señales u ondas de radio—de que la vida inteligente realmente existe?

Esto es llamado la Paradoja de Fermi, en honor del científico que una vez se preguntó: “¿Dónde está todo el mundo?” O como se razonó una vez: “Toda nuestra lógica, todo nuestro deseo de tener compañía nos asegura que no somos únicos, que otros seres deben andar por ahí en algún lugar. Y, sin embargo, no los vemos”

¿Cuántos deben ser estos seres? Datos proporcionados por modernos satélites sugieren que deben ser muchos. ¿Cuál es entonces la razón para este silencio? El gran astrónomo Carl Sagan dijo una vez que la trágica respuesta consistía en la alta probabilidad de que otras civilizaciones en estado avanzado de desarrollo se habían autodestruido.

En otras palabras, este universo silencioso no está transmitiendo una halagadora lección sobre nuestra sabiduría sino una trágica historia sobre cual podría ser nuestro destino. Nos está diciendo que la inteligencia podría ser una de las facultades mas malditas de todo el universo, una virtud no solamente fatal en última instancia sino, en el contexto del tiempo cósmico, fatal con carácter inmediato.

Si alguien cree que esto es mera teoría, solo tiene que mirar a recientes acontecimientos. El mismo día en que los astrónomos se deleitaron con el descubrimiento de los dos planetas similares a la Tierra, la Junta Asesora Nacional de Ciencia sobre Bioseguridad urgió a dos revistas científicas que no publicaran detalles sobre un peligroso experimento de laboratorio. Según la Junta, ese experimento ofrecía detalles sobre un virus que ocasiona un flu mortífero transmitido por pájaros que podría resultar catastrófico si cayera en las manos equivocadas.

Esas manos no son otras que las de seres humanos. No estamos solamente en la época del terror sagrado sino en el umbral de la edad de la hiper proliferación. Armas nucleares en manos de tiranos medio locos como los de Corea del Norte y de radicales apocalípticos como los de Irán son solo el principio. Agentes biológicos letales podrían caer muy pronto en manos de quienes cuya pandemia genocida los impela a destruir infieles como el camino real a la redención.

Y no pensemos que el único peligro lo constituyen los psicópatas. Porque solamente 17 años después que el Homo Sapiens descubrió la energía atómica, dos potencias supuestamente responsables como los Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron a punto de desencadenar un holocausto nuclear y aniquilarse mutuamente.

Sin embargo, en vez de lamentarnos, seamos optimistas en cuanto a este silencio universal y sobre la breve historia de la humanidad con sus nuevos poderes casi sobrenaturales. La inteligencia es una cualidad tan cercana a la divinidad que debe ser contenida y disciplinada. Esta es la labor y la razón de ser de la política, entendida como el ordenamiento de la sociedad y la regulación del poder para permitir el progreso y, al mismo tiempo, mantener bajo control los más bajos instintos humanos.

Esta podría ser la más grande de las ironías. Porque—a pesar de lo sublime de las artes, de la matemática y de otras manifestaciones del genio humano—nuestro destino podría depender de algo más mundano, frustrante y muchas veces despreciado: la política. Porque si nos equivocamos en los asuntos políticos todo lo demás podría terminar en la extinción del género humano.

Muchas veces, con razón, nos frustramos ante nuestros acontecimientos políticos. Pero debemos tener presente que la política—a pesar de todas sus ineptas, corruptas y despreciables manifestaciones—es la reina de todos los asuntos humanos. En última instancia, todo descansa sobre ella. Sea o no justo, la política es el motor de la historia. Determinará si un día viviremos lo suficiente como para ser o no escuchados por quienes comparten con nosotros la inmensidad del universo.

Traducción de Alfredo M. Cepero

Vía lanuevanación.com

¡OTRA DE PONG!


Vía lanuevanación.com

UN DIA DE HABER…


Por Andrés Pascual

Existe solo un cubano, el que se preocupa por mantener los valores patrios; el que anhela y lucha por la libertad, ciudadano decente ante cualquier situación por engorrosa que sea; sin embargo, también hay un elemento que nació en la Isla, antítesis de lo que describí como características del nacional reyoyo o 100 % que, porque no tiene identidad nacional, pues solo lo es por nacimiento.

El cubano auténtico está exiliado fuera de Cuba o, dentro de la propia Isla, expuesto a mil y una amenazas que buscan quebrantar sus principios y su vida.

El pseudos-cubano también está dentro de Cuba golpeando opositores indefensos, delatando al vecino o, en el exterior, como miembro de la comunidad económica de factura castro-americana: quedadito, agente de inteligencia y, en todos los casos, a la disposición de la tiranía para que, en su nombre, de mil formas, cumplan con el objetivo de robar, de cometer actos desestabilizadores políticamente, incluso terroristas, a favor no solo de la dictadura, sino del movimiento comunista internacional cuando se le ordene.

Lo que nadie se explica es cómo puede ser posible que en el mundo, desde los últimos 20 años, odien tanto al cubano exiliado por ciertas facetas que le son ajenas a nuestra nacionalidad histórica, como la delincuencia, la prostitución o la autosuficiencia y el egotismo; sin embargo, simpaticen y apoyen a la fábrica gestora de ese tipo de elemento: el castrocomunismo.

¿Son justas las protestas porque se regule el relajo que formó Obama con respecto a los viajes turísticos de la comunidad a Cuba? El concepto viaje humanitario, que incluso el propio exiliado lo aprueba por miedo a echarse "la grada encima" ante tanta grosería de estos elementos que casi llenan Miami, ¿Debe aprobarse o justificarse? No, porque un supuesto cubano que llegue aquí no es un emigrado común y corriente, sino alguien que se supone sea un perseguido político o en peligro por tal descontento con la tiranía que no pueda resistir el diario.

Peor, ningún otro país tiene las ventajas del Ajuste Cubano, válidas durante una época, pero anacrónicas por obsoletas hoy por la violación sostenida del objetivo de su legislación...

Si un nicaragüense, un hondureño, un mexicano...que llegan a diario a Estados Unidos por motivos económicos más difíciles que los de estos "cubanos", que abandonan a Cuba a pesar de que "tenía el frigidaire lleno de carne de res y me buscaba mil dólares semanales" (si fuera verdad, robando, claro), son deportados sin contemplaciones, ¿Cuál es la justificación moral para ver con normalidad un viaje "humanitario" de uno de estos quintacolumnistas de la dictadura? ¿Porque dejaron sola a mami, a la mamá o al papá? ¿Por qué no pensaron antes que esto no era una mudada de Marianao hacia Párraga? El Ajuste Cubano es un welfare de los americanos al castrismo, en eso degeneró la ley.

Pero la culpa no es de ellos, es de los sectores americanos interesados en burlar el embargo y en destruir el exilio, lo raro es que los Congresistas y los Senadores cubanos nunca hablen de eso ni busquen alguna solución que pueda derogar una ley que se incumple a diario de acuerdo a por lo que se creó.

La bulla, la protesta por las regulaciones a esos viajes, a los llamados humanitarios que tampoco deberían existir incluso, no se escucharon por las últimas medidas contra el bolsillo del "emigrante humanitario", ni aquí ni en Cuba sus familiares, lo que demostró que la bronca no es con Raúl que, ni si los manda a matar seria el culpable.

Antes era común pedirle "un día de haber" cada semana a la población, era "donar" el pago de una jornada de trabajo por lo que quisiera el régimen y uno de los sectores más beneficiados fue el MINFAR con lo de las Milicias de Tropas Territoriales, a quienes se les tenía que entregar mensualmente esta especie de diezmo forzado.

En 1972 fue una libra de azúcar para ayudar a Allende, que la cambiaron por dos libras de harina de maíz, parece que, en silencio, siguieron ayudando a Pinochet, porque el azúcar no regresó y la harina la retiraron de la libreta de racionamiento poco después.

Recuerdo haber leído cuando estaba preso que se pidió un día de haber para construirle una casita a Winnie, la esposa adúltera y asesina de jóvenes surafricanos que “la atendían como amantes’, porque la que tenía se la habían incendiado, ¿De cuántos millones era esa casita?

En 1991 tuve una discusión con un gerente regional de Sears, de raza negra, que me cuestionó mi desagrado y rechazo por el jefazo del CNA, a raíz de su visita a Miami; sin embargo, cuando le expliqué lo de la casita millonaria de Mandela, pagada con el día de haber, se sonrió y me dijo, "eso de ustedes tal vez no sea como uno cree aquí" el tipo me respetaba y entendió y, con el tiempo, aprendió más: desde hace 17 años recibe cuanta información en inglés puedo enviarle sobre la tragedia cubana y "va cayendo".

¿Cuántos elementos balseros, quedaditos, informantes, chivatos o agentes protestaron nunca por la forma como les robaron el dinero con el día de haber?

Entonces, ¿Por qué tengo que justificar o aprobar un viaje a Cuba de nadie ni porque su madre haya quedado allá? ¿Por miedo a que me consideren como dicen siempre, "que no tengo familia o no me interesa"? Que digan lo que quieran, pero lo que le ronca es que salgan de Cuba sin haber protestado nunca contra nada que les hiciera daño de verdad y, cuando lleguen aquí, por la blandenguería americana ante el qué dirán en asuntos de democracia, derechos humanos y libertinaje, que es su verdadero nombre, además de intereses políticos coincidentes u otros económicos, yo tenga que pasarles la mano ante la falta de moral y de principios con "no me opongo si tiene a su madre allá".

Yo sí me opongo, si la tiene allá o donde sea y dejé a la mía, fallecida hace 6 meses con 22 años de no verla, a la que quería tanto como el que más de estos elementos que, por lo que hacen en franca violación de la moral y el orden exigido, aparentan lo contrario, porque nada hacen que contribuya a liberar a Cuba para que su madre, si está en la situación precaria y desesperada que dicen, pueda respirar en libertad, sobre todo eso.

Vía nuevoacción.com

CAMBIO Y ESPERANZA. VERSIÓN DEL 2012- I PARTE


Por Diego Trinidad, Ph. D.

Con este lema de cambio y esperanza, logró ser electo presidente de Estados Unidos en el 2008 el izquierdista más radical que jamás aspiró a la presidencia de este país. Ahora en este año nuevo, es justo y necesario que el mismo lema le sea aplicado al partido demócrata, pero esta vez, con la gran esperanza de que un verdadero y dramático cambio político y social llegue al país. Las condiciones son propicias y en 10 meses más, ese tremendo cambio llegará con la elección de un nuevo presidente republicano que implemente las políticas necesarias para traer ese cambio. No importa quien sea el candidato republicano, todos están de acuerdo con una serie de posiciones que necesariamente traerán grandes cambios al país. Se pueden resumir: recortes del gasto público; rebaja de impuestos, especialmente sobre ganancias de inversiones y corporativos; modificaciones de los programas de Seguro Social, Medicare y Medicaid para mejorarlos y proteger su integridad financiera; reducción del déficit presupuestario y de la deuda nacional; presupuesto balanceado; eliminación de regulaciones federales innecesarias. Todo esto cambiará básicamente el panorama económico en poco tiempo, creando millones de nuevos trabajos por la empresa privada, la única que puede lograrlo. Otra serie de ideas es generalmente compartida por todos los candidatos en mayor o menor escala. Entre estas se encuentran la modificación del Sistema de Reserva Federal, la eliminación de varios departamentos y agencias federales obsoletos, tales como Energía, Educación (algo que según la Constitución pertenece a los gobiernos locales, no el federal), Comercio, Trabajo, Interior, Agricultura, Transporte y Viviendas, al igual que la dañina Agencia para la Protección del Medio Ambiente, cuyas regulaciones causan la pérdida de miles de trabajos, y la Agencia de Seguridad Nacional, otra redundante agencia que solamente entorpece la protección de la seguridad nacional, y la reducción de personal militar y repatriación de cientos de miles de soldados americanos cuya presencia alrededor del mundo es innecesaria y a veces provocadora, pero siempre costosísima al tesoro nacional. Cambios verdaderos, después del colectivismo de los últimos cuatro años.

En el 2008, se le vendió al pueblo americano el lema del cambio y la esperanza. En verdad, todo fue una gran estafa, una creación de falsas percepciones de la realidad. No hacía falta ningún cambio, fuera del recorte del gasto público, la traición a los principios conservadores que dieron el triunfo a los republicanos desde 1994 y especialmente en las dos elecciones presidenciales ganadas por George Bush Jr. Si, al final del 2008, se produjo un colapso en el sector financiero gracias a las destructivas políticas promulgadas por administraciones demócratas en 1978 y 1993 en referencia a las hipotecas y especialmente a las excesivas regulaciones bancarias y agencias como Fannie Mae y Freddy Mac, que provocaron directamente la crisis hipotecaria. Pero aún con la crisis financiera, la cual se agudizó gracias a las tácticas del presidente del Banco de la Reserva Federal de New York Timothy Geithner (quien fue recompensado con la Secretaría del Tesoro por el nuevo presidente), el presidente se benefició enormemente cuando la crisis continuó y se empeoró en los últimos dos meses del 2008 (casi nadie recuerda que al finales de septiembre, el candidato republicano John McCain, sobre todo días después de nombrar a Sarah Palin como su candidata vicepresidencial, aventajaba al demócrata por un promedio de cinco puntos). Ocho años de relativa prosperidad no se pueden borrar en tres meses, pero la propaganda logró convencer a suficientes votantes de que hacía falta un cambio y así se logró la elección de un incompetente colectivista como presidente.

¿Quién es este presidente africano (según él mismo, hijo de padre nacido en Kenya y quien orgullosamente se considera africano, no afro americano) que nos desgobierna desde el 2008? Es un mediocre estudiante sin experiencia ejecutiva alguna. Es un simple agitador de barrio que aprendió y fielmente aplicó las doctrinas de agitación y propaganda comunitaria enseñadas por el ultra radical anarquista-post-marxista Saul Alinsky de Chicago (mentor también de su esposa Michelle y de Hillary Clinton). Es un discípulo del poeta comunista negro (si, comunista de partido) Frank Marshall Davis, quien de joven en Hawaii le inculcó las doctrinas marxistas-racistas que lo han influenciado en el resto de su carrera. Es nieto de abuelos tan izquierdistas que fueron expulsados de la iglesia más radical en Seattle por sus ideas y terminaron de ateos en Hawaii. Es hijo de una mujer que odiaba a su país y a su raza blanca intensamente y quien solo tuvo relaciones con hombres de color en su vida y vivió por años en el extranjero profesando su odio a Estados Unidos. Fue hijo de un padre alcohólico, bígamo y abusador de mujeres, marxista convencido y fracasado economista del gobierno independiente de Kenya, cuyo primer presidente Jomo Kenyatta lo destituyó por su alianza con el también marxista Tom Mboya, rival de Kenyatta y su primer ministro de justicia (y también por conducir borracho; perdió primero sus dos piernas en un accidente automobilistico, y luego su vida en otro, borracho ambas veces).

Su admisión a Occidental College en California, a la Universidad de Columbia en New York, y finalmente a la escuela de derecho de Harvard están rodeadas del más grande misterio. Nadie ha visto sus calificaciones en ninguna de las tres instituciones, pero si hay muchos testimonios de su mediocridad como estudiante. Cuando estudiaba en Columbia en 1983, asistió a varias conferencias de distintos partidos socialistas en el legendario Cooper Union de New York, donde Martí pronunció un discurso el 19 de mayo de 1883 criticando el socialismo en un acto conmemorando la muerte de Karl Marx, pero alabando a Marx personalmente como un “ardiente reformador, unificador de diferentes pueblos y poderoso organizador”. En Harvard fue director de la prestigiosa revista de la escuela de derecho Harvard Law Review, pero nunca publicó ni un solo artículo en ella. Luego fue “profesor” de derecho constitucional en la gran Universidad de Chicago (en realidad enseñó un curso de una hora a la semana como lecturer, la categoría más inferior en el profesorado, por solo un semestre.



Nunca fungió como abogado privado excepto para firmar una serie de demandas por discriminación racial en Chicago (realmente demandas chantajeando a varias instituciones). Amigo de los terroristas marxistas Bill Ayers y Bernardine Dorhn, en cuya casa lanzó su candidatura a senador estatal por Illinois (pero luego dijo que solo eran amigos “casuales” a pesar de que estuvo en las juntas directivas de varias fundaciones junto con Ayers. Fue discípulo del fanático religioso y pastor Jeremiah Wright, de la iglesia Trinity en Chicago, quien enseñaba la teología marxista de liberación negra y predicaba un odio racial violento contra los blancos. Aunque asistió a esa iglesia por más de 20 años y Wright lo casó y bautizó a sus dos hijas, dice nunca haber oído los sermones llenos de odio racial contra Estados Unidos del reverendo Wright, y nunca lo ha denunciados por sus continuas prédicas racistas.

Como senador estatal de Illinois y luego como senador federal por el mismo estado, nunca patrocinó una ley (aunque firmó como co-patrocinador de un puñado, pero nunca contribuyó a escribir los proyectos de ley). La mayoría de sus votos fueron como “presente”, ni a favor ni en contra de ninguna ley, y su absentismo en ambas legislaturas fue notable.



Como senador federal, su record fue el más “liberal” en 2007-8 y recibió contribuciones altísimas de Fannie Mae y Freddy Mac. Durante su carrera como senador estatal y federal, se asoció con líderes de la extrema izquierda en Chicago y fungió como abogado de las corruptas organizaciones comunitarias ACORN y UNO además de participar en una sospechosa transacción en la que adquirió su casa en Chicago con el criminal convicto Tony Rezko(en la foto, Rezko con Obama). Logró formar un equipo de campaña que derrotó a la eficiente maquinaria de los Clintons para ganar la nominación presidencial del partido demócrata y luego, durante la campaña, recibió cientos de miles de dólares en contribuciones ilegales, incluyendo miles de parte de los millonarios renegados y enemigos de Estados Unidos George Soros y Peter Lewis y del presidente de Univisión Haim Saban, de ACORN (organización acusada de numerosos fraudes electorales durante la campaña) y de varios gobiernos extranjeros islámicos. Pero todo esto, además de su involucramiento con radicales de la extrema izquierda, fue encubierto y/o ignorado mayormente por los medios informativos americanos, excepto por la cadena Fox, los comentaristas radiales conservadores y el Wall Street Journal. Más no fue suficiente. Junto con la inefectiva campaña del candidato republicano John McCain, las promesas del candidato demócrata engañaron al 54% de los votantes y el presidente resultó fácilmente electo. Las promesas fueron muchas y ninguna las ha cumplido. A los negros, quienes votaron por él abrumadoramente (el 94%) y en enormes cantidades, les prometió muchas mejoras económicas, pero como grupo, el desempleo entre los negros, sobre todo los jóvenes, es el mayor del país. A los hispanos les prometió una reforma inmigratoria integral (básicamente una amnistía) en su primer año. Todavía está esperando. A los cubanos renegados que votaron por él (como un 30% de gente que sabía bien como Castro se apoderó del poder en Cuba y quienes no tienen excusa de ignorar su pasado), les prometió un gran cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba. Simplemente volvió a las políticas de la administración de Clinton, nada nuevo ni diferente. Prometió no aumentar impuestos y controlar el gasto público. Más mentiras. Prometió gobernar para unir al pueblo americano y traer la cordialidad y armonía a Washington, trabajando con los republicanos para reformar la economía, redistribuir la riqueza y lograr una mayor justicia social. Trató, pero aún con un control total del Congreso, excepto por el casi trillonario y mal llamado programa de estímulo, por la ley de reforma de salud y la ley financiera Frank-Dodd, que han sido fracasos totales y no han mejorado la economía en nada ni rebajado el desempleo, los logros han sido ínfimos. Pero eso si, prometió—y ha tratado de cumplirlo—cambiar a Estados Unidos fundamentalmente. No tuvo tiempo y en el 2010, su partido sufrió una desastrosa derrota electoral que le costó el control de la Cámara de Representantes y paró en seco su radical programa de gobierno. Únicamente los sindicatos de empleados públicos han recibido grandes beneficios, además de algunos de sus más ricos contribuyentes y compinches como el presidente de General Electric. Hasta aquí los cambios prometidos; hasta aquí la esperanza ofrecida.(Continuará en edición de mañana)

Vía nuevoacción.com

miércoles, enero 04, 2012

LA CONTINUIDAD ¿INFINITA?


Por Zoé Valdés

No soy de las que piensan que Raúl Castro es diferente a su hermano por el mero hecho de haber tenido que soportar su supremacía durante años y haber vivido a la sombra de su imponente presencia obedeciendo y acatando órdenes que le disgustaban. A Raúl Castro no sólo no le molestaban las órdenes de su hermano, tampoco las acataba con desgano, más bien saltaba eufórico cuando las recibía y en algunas ocasiones supo reinterpretarlas de manera más cruel y criminal relamiéndose de gusto.

Raúl Castro no es tan diferente de su hermano, en cuanto al carácter diabólico del sistema que ambos reinventaron, y tampoco ha destruido ni piensa destruir la política llevada a cabo por Castro I. En primer lugar, Castro I no desaparecerá del poder hasta que no se muera, siempre ha estado ahí, ahora a la inversa, él la sombra de su hermano, pero transformado en una sombra agigantada y extremadamente consejera y pendiente del más mínimo error en todos los sentidos. En segundo lugar, Raúl Castro jamás estuvo enfrentado a la política de su hermano. Ambos son castristas, ambos defienden lo mismo: el comunismo, el fascismo, el castrismo. Si en algo no estuvo de acuerdo Raúl Castro con su hermano seguramente fue cuando consideró que no había sido lo suficientemente tiránico frente a sus víctimas, cuando se le aflojó la mano, y eso, en verdad, ha sucedido tal vez en contadas ocasiones, muy pocas.

La política de Raúl Castro es exactamente la misma que la de Fidel Castro, con algunas variantes, eso sí. Si Castro I siempre pecó de bambollero, exaltado, amenazador, instigador, intrigante, en sus afrentas con Estados Unidos, y en sus discursos dirigidos al pueblo cubano, Raúl Castro es enemigo de lo exultante, prefiere matarlas callando, pareciera que va de bondadoso, y que jamás pecaría de indiscreto. Le promete el diálogo a los Estados Unidos, como hizo a inicios de su mandato (mandato heredado como en las peores dinastías, lo recuerdo), y no sólo no da un solo paso para que se produzcan las conversaciones anunciadas, sino que inicia un rejuego de fintas, como en un juego de baloncesto, y cuela la pelota en el cesto por la esquina donde nadie lo esperaba. El que siempre fue jugador de baloncesto, de adolescente, fue su hermano, ya lo sabemos, pero siempre iba a empujones y desprovisto de estrategias pensadas, expedito y violento, directo y salvaje; la gente le cogía pavor y por esa razón ganaba. Castro II se mueve como un bailarín en un tablero de ajedrez, sin rozar personalmente a nadie ni con el pétalo de una rosa, estudia todas las jugadas, no actúa solo, y su estrategia, aunque sin auténticas sorpresas, lo conduce preciso a la ejecución perfecta, porque no sólo le hace creer a la víctima que no lo es mientras la estrangula, además consigue que el mundo se solidarice con el estrangulador y lo considere un hombre con buenas intenciones, con ansias de cambios, un demócrata, y hasta un libertador, que estrangula por pura filantropía.

Mientras Fidel Castro destruía y penetraba con los servicios secretos del DSE (Departamento de la Seguridad del Estado) a los disidentes, Raúl Castro crea una nueva disidencia, una falsa oposición bajo su manto y resguardo, a la que le permite ser crítica con algunos tópicos, pero siempre echarle la culpa al embargo norteamericano, y al aislamiento impuesto al país. A esa falsa oposición es a la que el mundo oye hoy en día. Para colmo triunfa en sus planes y, entusiasmado con esas ganancias, convierte a las organizaciones represivas del país en ONG, como es el caso de la Cenesex, presidida por su hija Mariela Castro, que de cara al mundo es un centro independiente de estudios sexuales, cuando todos sabemos que se trata del mismo cuento que tenía Vilma Espín con la Federación de Mujeres Cubanas, una organización de masas para vigilar, controlar y reprimir a las mujeres. El Cenesex es lo mismo, pero para vigilar, controlar y reprimir a los homosexuales anticastristas; a cambio de que se les permita su homosexualidad deben ser castristas de pulmón y vagina implantada.

No olvidemos que Raúl Castro es quien reconvirtió en el pasado a las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias, o Represivas) en empresas mixtas y a través de esas corporaciones inicia un paso hacia un capitalismo de corte chino, con mano férrea, haciendo creer a sus socios que se trataba de un capitalismo más suave, al estilo vietnamita. No olviden que Raúl Castro es un hombre vil, pero lleno de sutilezas. Esas sutilezas las adquirió posiblemente junto a su mujer y a su familia, y viviendo precisamente a la sombra del hermano, codeándose con aquellos invitados con los que nadie podía ver al "revolucionario Fidel", o sea, con los capitalistas esclavistas, de los que tanto ha aprendido, para imponer, como pretende y está consiguiendo, el modelo chino a la castrista. Del mismo modo que en una época su hermano impuso el modelo soviético a la castrista. El que no lo quiera ver es porque es un idiota, o está demasiado metido dentro del sistema para jugársela, o sencillamente ha perdido la memoria y la capacidad de análisis.

Raúl Castro jamás hará cambios en Cuba. No esperen nada de la ley migratoria tantas veces prometida y postergada, ni de las nuevas regulaciones económicas, ni mucho menos de las liberaciones de los 2.900 prisioneros comunes. Mientras más presos comunes sean liberados, más presos políticos enviará a las cárceles, ahora con el rango y epíteto –como los llamó en su último discurso– de "espías para una potencia extranjera". Todo no es más que un entretenimiento bajo la égida de Raúl Castro, otra performance muy diferente a la de su hermano, pero con objetivos idénticos: los de la continuidad del castrismo.

El castrismo sólo terminará eliminando a los Castro y sacando del país a toda su estirpe, tal como se ha hecho recientemente con otros dictadores. Una vía pacífica es posible, viendo lo que ha sucedido con los dictadores árabes, la ONU está en condiciones de evitar un baño de sangre en Cuba, puede hacerlo, ahora mismo, exigiendo a los Castro que abandonen el poder, y llevándolos a una corte penal internacional, de manera pacífica. No es la primera vez que lo digo y propongo, y no creo que yo sea la única cabeza pensante a la que se le haya ocurrido tal idea. Pero ¿estarían dispuestos a llevarla a cabo los que mandan en la ONU? Después de juzgados los Castro, sus descendientes deberán exiliarse, dinero tienen suficiente plantado en el extranjero para empezar nuevas vidas. Este es el momento, no esperen a que acontezca lo peor, que no es nada desdeñable que un escenario de violencia sangriento pueda producirse.

Predecir que el pueblo cubano sería incapaz de echarse a las calles –aunque ya lo haya hecho en otras ocasiones, en las que fue violentamente reprimido ante la indiferencia del resto del mundo– es una especulación muy propia de gente cansada, harta del sacrificio cotidiano, cuya única y exclusiva aspiración es largarse y abandonar todo. Lo comprendo, yo pasé por eso, y es una de las razones por las que me encuentro en el exilio. Pero jamás intenté poner por encima de las expectativas posibles, y acaso reales, las mías. No soy el oráculo de Delfos, pero algo he estudiado y he observado bastante a mi país, desde cerca y desde lejos.

La continuidad del horror no podría ser jamás infinita, pero pudiera extenderse unos años más, y los que viven y reciben prebendas a costa del fenómeno estarían muy contentos con que no acabara nunca, les bastaría con que se dulcificara un poco, ya sea bajo el Raulato, el Marielato o el Alejandrato. Pero recuerden, la vida es una, una. Y el tiempo pasa, implacable.

Vía libertaddigital.com

COREA: ENSUEñO DE TIRANOS


Por Álvaro Taboada Terán

En Corea del Norte todo es superlativo: Los títulos honoríficos, el servilismo político, la represión, el hambre. (Cientos de miles, posiblemente algunos millones, han muerto hambreados. El 40% del pueblo está desnutrido bajo la dinastía socialista fundada por el “Amado Padre” Kim Il Sun). Allá hace pocos días asumió el poder Kim Jong-un, tercer ejemplar de esta línea de hijos de la Gran Patria Socialista Nor-coreana. Kim Jong-un es nieto de Kim Il Sun, “El Presidente Eterno” e hijo de Kim Jong Il, “El Gran Camarada”. El nuevo líder, joven, rechoncho y mofletudo, muestra con sus sobre-alimentadas redondeces los efectos de la buena mesa, desconocida por la huesuda miseria de su pueblo. Desde un balcón de La Gran Casa de Estudio del Pueblo, Jong-un observó con torva mirada a su rebaño durante la celebración por su nombramiento como “Gran Sucesor”, “Líder Supremo” y “Líder Sagaz”.

En las fotos del diario oficial (Norcorea carece de medios independientes), los más altos miembros del Partido de los Trabajadores y del ejército aparecieron compitiendo en inclinaciones cefálicas por la muerte del “Gran Camarada”, mientras ensayaban coetáneamente expresiones de fe en Kim Tercero, nuevo genio de la política, la economía y la defensa, “El Doble Arco-iris de la Esperanza” y “Nueva Estrella Brillante del Firmamento”, como le llamaron oficialmente al nacer.

Por ahora Kim Jong-un (cuyo papito lo hizo General de cuatro estrellas en 2010) es Presidente de la Comisión Nacional de Defensa, ergo, Líder Supremo de Nor-Corea, según una Constitución al servicio de una familia, y de los altos y corruptos círculos del partido y del ejército. El nuevo líder pronto ocupará dos posiciones adicionales que garantizaron el poder brutal de su progenitor, verdadero “Aceite 3 en 1”: Presidente de la ya citada Comisión de Defensa; Secretario General del Partido; y Comandante Supremo del Ejército.

Algunos caciques latinoamericanos envidian aquella dinastía. Los Castro se le aproximan. Otros dicen que Hugo Chávez, entre varios, negociaría su alma con Mefistófeles para domar así a Venezuela, donde la oposición, (“sierva del imperio”) lo considera un obsceno y lenguaraz gorila (militar con historial golpista). Recientemente este aprendiz de Kim Il Sun abrió por enésima vez su cloaca-bulario, acusando “al Imperio” por provocar cáncer a ciertos líderes iberoamericanos, incluidos varios “izquierdosos”. Parecida basura le brotó, secundado por otros geniales caciques del vecindario albista, cuando acusó “al imperialismo” por causar el terremoto de Haití con “ondas ultrasecretas”. (¿Ignorancia cavernícola? ¿Odio ilimitado? ¿Profundos complejos personales e históricos? En fin, valga todo para mantener entre los fanáticos de la región el liderazgo anti-imperialista, como los Kim lo hacen en Corea.)

De momento, la coronación de Su Majestad Kim Tercero asegura por un tiempo la estabilidad del régimen norcoreano, y disminuye su eventual necesidad de provocar peligrosas crisis exteriores para consolidarse. Sin embargo, nadie sabe cuánto sobrevivirá esa ergástula del servilismo. Quizás en unos años el pueblo norcoreano logre su libertad y se pregunte cuánto daño sufrió bajo el despotismo megalómano-socialista. Entonces podrían rebautizar a la Gran Plaza Kim Il Sun. ¿Sería en español un buen nombre, El Gran Circo “Kim-i-ciste?” ¿Ocurrirá algo así a las “grandes obras” del atávico caudillismo criollo del Siglo XXI? El tiempo dirá.

Vía diariolasamericas.com

LOS ARCHIVOS CASTRISTAS


Por Esteban Fernández Jr.

Cada cual, en su esperanza y en sus añoranzas, tiene escogido el primer lugar que visitará el día en que pueda regresar a una Cuba libre. Donde ­yo primero quiero llegar es a los archivos generales del Ministerio del Interior de nuestro país. Ese es mi sueño dorado. Ahí, cualquier estudioso de la larga y llena de misterios estancia del castrismo en Cuba, se podrá estar un par de meses leyendo, viendo videos, e informándose de todo lo desconocido.

Es muy importante anotar que no creo que ellos incluyan muchas mentiras, ni calumnias, ni exageraciones en sus registros, porque ese es el centro de donde se nutren todas las investigaciones e informaciones. Mentir en esos ficheros sería engañarse ellos mismos. Desde luego, tampoco los voy a creer a pies juntillas, pero sólo quisiera inspeccionarlos para tener una idea de lo que contienen.

Durante todos esos días en que nos encontremos- PORQUE YO NO VOY A ESTAR SOLO- encerrados en las naves subterráneas de la desmembrada inteligencia cubana, quizás vamos a encontrar las respuestas a muchas de las interrogantes que durante 53 años nos hemos estado haciendo.

Personalmente, donde yo primero iría sería a los “expedientes secretos” que ellos poseen de la disidencia interna. Y no llegaría con ninguna idea preconcebida sobre ninguno de ellos. Sin dudas escogería a Guillermo Fariñas como la persona número uno porque el hombre representa una verdadera incógnita para mí. Y les repito, abriría toda la documentación sin hacerle caso a los que lo catalogan de una cosa o de la otra, sólo iría en busca de la verdad histórica.

Oh, y con Yoani Sánchez me daría banquete. ¿Es una Mariana Grajales o una Mariela Castro? Que sé yo. Eso es lo que desesperadamente quisiera saber. Y solamente pongo los nombres de ellos dos por ser los más conocidos y los más controversiales. Pero yo quiero ver los sumarios de cada uno de los cubanos, de aquí y de allá, incluyendo el mío propio.

¿Tendrán allí un cuarto entero con informaciones de todos los infiltrados que hemos sufrido y padecemos en este confundido exilio? Con tristeza veremos que algunos que creemos patriotas, muertos o vivos, aparezcan como agentes de la tiranía. Una enorme lista de héroes de ellos que nosotros tendríamos que, con dolor en el alma, ponerlos en las nuestras como traidores y causantes de la demora en la eliminación de la dictadura.

¿Cómo murió verdaderamente Camilo Cienfuegos? ¿Qué hecho comprometedor saben del Cardenal Jaime Ortega Alamino? ¿Cuántos Senadores norteamericanos han tenido en sus nóminas de pagos? ¿Quién es quien? ¿Cómo y por qué?

Y ahí estarán los perfiles sicológicos de todo el mundo, desde los enemigos del régimen hasta del más contumaz general de cuatro estrellas. Yo creo que allí encontraremos hasta detalles secretos de los hijos de los Castro.

Y no me interesa saber nada de los tristemente célebres esbirros como, por ejemplo, el General Adalberto Rabeiro; a esos hay que llevarlos a juicios sumarísimos y darles ñampiti gorrión. Aunque no creo que tengamos suficientes sogas para ahorcar a tanta gente.

Vía nuevoacción.com

martes, enero 03, 2012

EL VIAJE DE BENEDICTO XVI A CUBA: ESPERANZAS Y PREOCUPACIONES


Por Armando Valladares

El próximo 26 de marzo S.S. Benedicto XVI llegará a la isla-cárcel de Cuba para una visita de tres días. El dictador Raúl Castro prometió que el Pontífice será recibido con “afecto” y “respeto”; y se apresuró a anunciar el indulto de 2.900 presos, de los cuales solamente 7 son presos políticos. Por su parte, el portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, declaró que Benedicto XVI “desea mucho” conocer Cuba y que ese viaje será “ciertamente” uno de los principales acontecimientos de 2012.

Es explicable que el anuncio de la visita papal a un país subyugado por un régimen comunista, especialmente cruel y represivo, que acaba de cumplir 53 interminables años, despierte sentimientos de esperanza en el sentido de que contribuya a obtener la libertad de 11 millones de cubanos.

No obstante, similares expectativas se abrieron en 1998 por ocasión del viaje a Cuba de S.S. Juan Pablo II; pero el régimen supo capitalizar publicitariamente la visita, lo cual contribuyó para que los jerarcas comunistas continuasen en el poder. Esa constatación provocó en no pocos defensores de la libertad, contrarios al socialismo, una desilusión y un sentimiento de frustración que se prolongan hasta hoy.

En estos momentos, la natural preocupación de muchos cubanos, de la isla y del destierro, es que una situación similar pueda repetirse con este segundo viaje de un Pontífice a Cuba. El propio secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), monseñor José Félix Pérez Riera, reconoció que el viaje de Benedicto XVI podrá traer para el desdichado pueblo cubano un “respiro de libertad”, pero se apresuró a descartar consecuencias políticas de la visita papal. Los Pastores cubanos se han encargado de mantener, durante las últimas décadas, una lamentable y persistente política de colaboración con los Lobos que oprimen al rebaño.

Esa natural preocupación de numerosos cubanos se ve confirmada por el hecho de que, ante la perspectiva del viaje papal, el régimen esté anunciando cambios “cosméticos” que impresionan a ciertos ingenuos o desconocedores de la realidad cubana, pero que en el fondo no modifican la naturaleza criminal del régimen.

Hasta hace pocos días existía, por ejemplo, la expectativa de que el gobierno comunista levantara o atenuase la severa prohibición de entrar y salir libremente de la isla, lo cual configura uno de los motivos por los cuales Cuba continúa siendo una isla-cárcel. Pero el propio Raúl Castro acaba de aplazar esa perspectiva de flexibilización, reconociendo en la más reciente sesión de la Asamblea Nacional que no puede ceder en ese punto medular porque con él está indisociablemente en juego “el destino de la Revolución”.

En materia de libertad religiosa, el régimen alardea, y los Pastores aplauden, que la Constitución cubana “reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa” (artículo 55). Pero poco o nada se habla sobre la existencia del artículo 62 de la propia Constitución que se encarga de retirar aquello que en apariencia se acaba de conceder. En efecto, el referido artículo advierte que "ninguna de las libertades" constitucionales puede ejercerse "ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo (sic) cubano de construir el socialismo y el comunismo". Y se añade, en una amenaza explícita, constantemente llevada a la práctica, que "la infracción de este principio es punible". El régimen está dispuesto a tolerar solamente un tipo de religiosidad que tenga efectos anestésicos sobre las conciencias, una religiosidad que no deje al descubierto que el comunismo es una doctrina diametralmente contraria a los Mandamientos de la Ley de Dios.

Esa preocupación de cubanos de dentro y fuera de la isla con las perspectivas del viaje papal se ve reafirmada delante de las palabras con las cuales Benedicto XVI recibió las cartas credenciales del actual embajador cubano ante la Santa Sede. El Pontífice llegó a elogiar el “internacionalismo” cubano, que en realidad fue el instrumento responsable por tanta sangre y lágrimas derramadas en América Latina y África. En la ocasión, el Pontífice destacó como ejemplos de los pretendidos beneficios del internacionalismo cubano la "alfabetización" y la "salud". No obstante, tal como la propia Constitución cubana lo reconoce, y los hechos lo comprueban, esos tan publicitados logros no son sino dos tenazas satánicas de control psicológico, mental y social de niños, jóvenes y adultos en Cuba y en otros países donde han sido aplicadas.

Por fin, esa preocupación se intensifica si se considera el procastrismo demostrado por el Cardenal Tarcisio Bertone, actual Secretario de Estado de la Santa Sede, durante tres viajes a la isla-cárcel, el primero de ellos en cuanto Arzobispo de Génova, y los dos más recientes en su condición de Secretario de Estado. Ya en su primer viaje a la isla-cárcel, el Cardenal Bertone, después de una larga entrevista con Fidel Castro, tejió loas a la "notable lucidez" del tirano, expresó su convicción de que en él habría "crecido el respeto por la religión" y el "aprecio por la Iglesia", y remató, contrariando todas las evidencias, que en la isla-cárcel "la apertura ya es total".

Quiera la Providencia evitar cualquier instrumentación de la visita por parte de los actuales jerarcas del comunismo cubano. A propósito del próximo viaje de Benedicto XVI a Cuba, son estas las primeras reflexiones, sinceras y respetuosas que ofrezco a los lectores.

En cuanto fiel católico cubano, creo que tengo no solamente el derecho, sino la obligación de conciencia de dar a conocer estas consideraciones. Ya lo he dicho, y lo reitero en esta nueva coyuntura de la vida de la Iglesia y de Cuba, que se aproxima. Tengo un compromiso con aquellos jóvenes mártires católicos que murieron en el “paredón” de la siniestra prisión de La Cabaña gritando "¡Viva Cristo Rey! !Abajo el comunismo!", verdaderas proclamas de fe, de heroismo y de martirio que aún resuenan en mis oídos, y en los oídos de tantos ex presos políticos sobrevivientes de La Cabaña, como si fuera hoy. Tengo, sí, un compromiso de honra con mis amigos asesinados en la prisiones castristas; con la lucha por la libertad de mi Patria; con la Historia; y, por encima de todo, con Dios y con la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

Armando Valladares, escritor, pintor y poeta. Pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Es autor del best-seller "Contra toda esperanza", donde narra el horror de las prisiones castristas. Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibió la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. Ha escrito numerosos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo cubano y sobre la "ostpolitik" vaticana hacia Cuba.

Referencias:

Cuba: el preso político y el Pastor-carcelero (2011)

http://www. cubdest.org/1106/c1102card.html

Beatificación de Juan Pablo II y Cuba: dilema de conciencia para los católicos cubanos (2011)

http://www. cubdest.org/1106/c1104jpii.html

Benedicto XVI: ¿"beatificación" del internacionalismo castrista? (2010)

http://www. cubdest.org/1006/c1001benedicav.html

Diplomacia vaticana y episcopado cubano: ¿"mediación" o "salvamento"? (2010)

http://www. cubdest.org/1006/c1006mambertiav.html

Embajador cubano ante la Santa Sede: mentira, fraude y sangre de mártires (2010)

http://www. cubdest.org/1006/c1002embcubav.html

Benedicto XVI y el viaje a Cuba del cardenal Bertone (2008)

http://www. cubdest.org/0806/c0803av.html

Cuba: el Lobo y los Pastores celebran encuentro "constructivo y amistoso" (2005)

http://www. cubdest.org/0512/c0511val.html

Cardenal Bertone-Cuba: el Pastor ‘bendice’ al Lobo (2005)

http://www. cubdest.org/0512/c0510bertoneav.html

Vía nuevoacción.com

¡OTRA DE GARRINCHA!


Vía garrix.blogspot.com

LOS MUERTOS DE FULGENCIO BATISTA Y LOS MUERTOS DE LOS CASTRO EN CUBA


Por Pedro Pablo Arencibia

Durante la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista, en la Sierra Maestra y la Sierra Cristal, el Ejército Rebelde comandado por Fidel Castro en la Sierra Maestra y por Raúl Castro en la Sierra Cristal, fusiló a campesinos y presuntos chivatos en parodias de juicios que no tenían las mínimas garantía procesales y en las que las sentencias ya estaban dictadas antes de comenzar. El Che Guevara llegó a decir que ante la duda de la inocencia o la culpabilidad, se tenía que aplicar el fusilamiento. Esas parodias o mascaradas de juicios siguieron al triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

El Castrismo no sólo ha fusilado a personas inocentes sino también ha fusilado a personas que al ver cerrados por el Castrismo todos los espacios de la lucha política pacífica utilizaron los mismos métodos violentos que uso el Castrismo para hacerse del poder por la violencia y por lo que los revolucionarios del M-26-7, y de otras oorganizaciones, recibieron por los Tribunales de Justicia cortas condenas o, después de presentado el recurso de Habeas Corpus, el pago de una fianza para su excarcelación, pasaban a la clandestinidad, iban para las montañas o para el Exillio. El caso de los hermanos Castro y los Moncadistas es el ejemplo más elocuente, ya que después de usar la premeditación y la nocturnidad para vestidos con uniformes militares de la República (cuando la invasión de Playa Girón, Fidel Castro tuvo la desvergüenza de criticar que los aviones de la Brigada 2506 estuvieran pintados como los aviones de la Fuerza Aérea de los Castro ) atacar y matar a soldados. Fidel tuvo la más larga condena: 15 años, pero él y todos los Moncadistas no llegaron a cumplir los 2 años en una cómoda prisión política que hasta el propio Fidel calificó en sus cartas, escritas desde el presidio, de centro vacacional o algo parecido.


(Revolucionarios asesinados por esbirros del Batistato)

Los crímenes o asesinatos de las fuerzas batistianas (durante el régimen de Batista se admitía la lucha política pacífica y hasta estaba representada en el Congreso de la República) no fueron contra personas que querían escapar del país como los que fueron asesinados, por ejemplo, por fuerzas paramilitares Castristas con el hundimiento del remolcador 13 de Marzo el 13 de julio de 1994 ni contra pacíficos opositores como Orlando Zapata Tamayo quien murió de daño renal en febrero de 2010, pues se le había negado el agua durante 16 días en su huelga de hambre; en esa huelga, Zapata Tamayo pedía que se le tratara como un ser humano a él y a todos los presos y que cesaran las brutales golpizas. El fusilamiento en el año 2003 de tres jóvenes que delinquieron al secuestrar una lancha y a sus pasajeros con el objetivo de escapar a los Estados Unidos, sin haber derramado una sola gota de sangre, es uno de los ejemplos más elocuentes de la vesanía del Castrismo. Los esbirros batistianos por lo general asesinaban a revolucionarios que ponían petardos en lugares públicos que causaban la muerte y el terror en la población civil, incendiaban comercios y propiedades privadas, asesinaban a militares para hacerse de sus armas, etc.. El caso de Pelayo Cuervo Navarro, líder de la Oposición en el Congreso de la República, después del asalto al Palacio Presidencial el 13 de marzo de 1957 fue una de las excepciones; se dice que fue el policía apodado ¨El Macagüero¨ el que verdaderamente mató a Pelayo Cuervo y no el policia que fue fusilado en Cuba en 1959 que sólo había volteado con su zapato el cuerpo del legislador para reconocerlo cuando el cuerpo fue encontrado en la zona conocida como el Country Club, cerca del entonces Reparto Biltmore, posteriormente nombrado Reparto Siboney. El verdadero asesino murió en Miami hace ya algunos años.



(Luchadores antiCastristas fusilados en Santa Clara por el Castrato)

La diferencia entre ambas dictaduras también es elocuente en lo siguiente: según se lee en el libro oficialista En el último año de aquella República, del autor Ramiro J. Abreu (ex oficial del MININT y funcionario del Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en los años ochenta del pasado siglo XX, años en que fue publicado dicho libro en Cuba), Batista hizo ciertos cambios en su gabinete, compulsado por ciertas fuerzas políticas nacionales y extranjeras y hasta por el propio Nuncio, Monseñor Luigi Centoz, que conllevó a una nueva imagen de su régimen y a una posible solución no violenta a la situación política del país. Leemos en sus páginas 81 y 82:

¨… Ya, desde antes, permitió la reestructuración de los partidos políticos de ´oposición´, restableció ´la libertad de prensa ´ y las garantías constitucionales´, y el 10 de marzo dio el indulto a 40 personas. Con el mismo propósito, Batista se deshizo de su Premier, Jorge García Montes, y nombró en ese cargo a su Embajador en Estados Unidos, Emilio Núñez Portuondo, De esta forma, dio paso al llamado gabinete de la concordia, con el cual procuró tener una apariencia de Gobierno flexible con ribetes liberales …¨

En ese libro también se lee, en sus páginas 99 y 100, que Batista en marzo de 1958 le propuso al Movimiento 26 de Julio que participara como un partido político en las próximas elecciones junto a los otros partidos. Fidel Castro se negó alegando que esa proposición era una trampa de Batista. Los que hemos padecido la tiranía Castrista este medio siglo, sabemos que la verdadera razón de la negativa de Fidel Castro era que no quería Poder, sino todo el Poder; solamente dejó oficialmente el Poder, a regadientes y poco a poco, cuando estaba al borde de la muerte, designando a su hermano y cómplice Raúl Castro como su sucesor.

En la Guerra de Independencia de 1895 hubo aproximadamente 11 000 muertos del Ejército Libertador y ya en 1901 sus nombres y apellidos, ordenados alfabéticamente con sus grados militares y otros datos, estaban publicados; esta labor fue dirigida por el Mayor General Carlos Roloff. El Castrismo NUNCA ha publicado la lista de los mártires de la Revolución en la lucha contra Batista para que no se le descubran las mentiras. En los años 90s del pasado siglo XX oí decir que el Instituto de Historia de la Revolución Cubana llevó a cabo, años antes, la investigación sobre las víctimas del Batistato, pero Jorge Enrique Mendoza entonces Director de ese Instituto (ex director de Radio Rebelde en la Sierra Maestra y posteriormente, y durante muchos años, Director de del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba), no permitió que se diera a conocer públicamente sus resultados. Al Castrismo no se le pueden creer las cifras sin pedirle más información ya que la mentira es para el Castrismo una política de Estado. Por cierto, la última mentira histórica del Castrismo de la que me he enterado fue al conocer que las cuatro bombas de 500 libras que fueron lanzadas sobre el poblado de Playa Girón durante el desembarco de la Brigada Expedicionaria de Asalto 2506 en abril de 1961, fueron lanzadas por la aviación Castrista y no por la aviación de la Brigada.


Dr. Armando Lago ( E.P.D. )

Fulgencio Batista en su período como Presidente constitucional de 1940 a 1944 no accedió a que tropas de las Fuerzas Armadas cubanas participaran en la II Guerra Mundial (Carlos Prío Socarrás posteriormente tampoco permitió que participaran en la Guerra de Corea); sin embargo los Castro han enviado tropas regulares e irregulares cubanas a muchos países de varios continentes provocando la muerte de miles de cubanos; esas cifras no se incluyen en la actualización del 15 de diciembre del año 2009 de Archivo Cuba o Cuba Archive; organización no lucrativa fundada por el ya fallecido Dr. Armando Lago; tampoco aparecen las víctimas de los nativos de esos países que murieron por acciones de las tropas del Castrismo en su país y que también deben ser atribuidas al Castrismo. En esta actualización tampoco aparecen los miles de ¨balseros¨cubanos que han muerto al tratar de escapar de esa isla-cárcel que es Cuba y que en determinada época eran tiroteados o se les lanzaban sacos de arena desde helicopteros para hundir sus balsas o frágiles embarcaciones.

En el informe de actualización del 15 de diciembre de 2009 de Cuba Archive o Archivo Cuba leemos:

Update of Documented Cases
December 15, 2009
-Work in Progress-

Total documented cases to date: 10,599

Batista regime: March 10, 1952 – December 31, 1958

Deaths & disappearances attributed to the Batista regime********************** 1247
Deaths & disappearances attributed to actions against the Batista regime********** 386
Deaths & disappearances attributed to others************************************ 3
Deaths & disappearances of uncertain attribution*********************************48
Subtotal *****************************************************************1684

Castro regime: January 1, 1959 - Present
Deaths & disappearances attributed to the Cuban state

Executions by firing squad***************************************************3820
Extrajudicial killings******************************************************** 1280
Disappearances (not in combat or exit attempts)*********************************196
In hunger strikes in prison*****************************************************12
By medical negligence / denial of medical care***********************************254
Suicides of a political nature, mostly in prison************************************122
Accidents / Unintentional (mostly in prison, resulting from negligence)***************99
By terrorist attack or attack on civilians overseas***********************************8
Other deaths of a political nature************************************************54
Deaths or disappearances for undetermined causes*******************************198
Deaths in exit attempts:
By drowning, dehydration, etc.*************************************************132
Missing or disappeared********************************************************968
Combat fatalities or Missing in Action*******************************************1007
Subtotal******************************************************************8150

Deaths & disappearances in actions against the Cuban state
Non-combat*****************************************************************289
Combat fatalities or Missing in Action*******************************************229
Deaths & disappearances by Armed Forces of other countries***********************31
Subtotal*******************************************************************549

Deaths & disappearances attributed to others******************************85
Deaths & disappearances of undetermined attribution********************131


TOTAL*******************************************************************10599


Source: Database of Documented Cases, www.CubaArchive.org.
Cuba Archive - Free Society Project / P.O. Box 529 / Summit, NJ 07902 U.S.A.
info@CubaArchive.org / Tel. (973)701-0520 / Fax (973)701-0521
www.CubaArchive.org
All rights reserved, Free Society Project, 2009.
This material may be reproduced and circulated as long as its source is credited.

Vía baracuteycubano.blogspot.com

LOS MUERTOS DE CASTRO-PARTE 2



Vía baracuteycubano.blogspot.com

LOS MUERTOS DE CASTRO-PARTE 1

Los Muertos de Castro en Cuba después del 1 de enero de 1959

( Documentadas en detalles aproximadamente 9 000 víctimas que son más del triple de las del régimen de Augusto Pinochet en Chile y más de cuatro veces las de Batista)




Vía baracuteycubano.blogspot.com

lunes, enero 02, 2012

2012:LA INMORAL RE-INVENCIÓN DEL CASTRISMO


Por Jorge Hernández Fonseca
Director de "Cuba Libre Digital"

El año 2012 se ha iniciado con un signo diferente al resto de los 53 años anteriores del castrato: el signo de la derrota ideológica de la “revolución socialista cubana”. Si durante el 2010 la oposición cubana “eliminó” lo que restaba del socialismo fidelista (con el martirologio de Orlando Zapata Tamayo en las cárceles de la dictadura, las marchas imparables de las Damas de Blanco en toda la Habana y la huelga de hambre de Guillermo Fariñas en Santa Clara) ha sido el 2011 el año que “enterró” esa revolución en su sepultura, a la espera sólo del máximo líder.

El balance de los dos últimos años ha sido amargo para el castrismo, agotado ideológica y económicamente. Sin embargo hay que reconocer que –económicamente-- trata de re-inventarse a través de un capitalismo estatal, primitivo y feroz --a imagen y semejanza de la “piñata” rusa escenificada ‘desde el partido’-- para beneficiar la nomenclatura y sus familiares.

Determinados sectores en el interior de la isla (como lo es una parte de la alta jerarquía de la iglesia católica cubana) agotada por las penurias de medio siglo de hambre y vicisitudes de todo tipo y género (económica, social y sobre todo, moral y éticamente) estima que el camino elegido por Raúl Castro y sus generales paliará buena parte del sufrimiento del pueblo cubano y secretamente espera que estos “cambios” parciales, sirvan de base --junto a la inevitable y próxima “definición biológica”-- para una sociedad más justa, también políticamente hablando.

La gran pregunta para los cubanos dignos de hoy, de dentro y fuera de la isla, entonces sería: ¿es moralmente aceptable apoyar una dictadura agonizante en sus finales, que después de destruir a la Nación Cubana ética y materialmente --de haber fusilado casi 10 mil jóvenes cubanos y encarcelado por largos años más de 250 mil de lo mejor de su juventud-- trata de imponer el mismo sistema económico, político y social por el que aquella juventud cubana luchó medio siglo atrás y que Raúl implanta ahora en la isla para beneficio de su familia?

La respuesta es claramente un ¡No! rotundo. No, porque la dictadura tomó a la iglesia católica cubana como “tabla de salvación” para centrar en ella lo que en realidad es mérito de la oposición dentro Cuba, y por lo cual –como pago-- le permitió una ‘bocanada de oxígeno puro’, como fue el triunfal recorrido por toda Cuba de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

No, a pesar de que sabemos la falta de escrúpulos de los personeros dictatoriales, que no dudarán en imponer más hambre y miseria en la isla en el caso de que sus planes feudales se vean frustrados por el esfuerzo mancomunado del exilio y la oposición interna (ellos más que capitalistas, son realmente pre-capitalistas, “capos-generales-empresarios”). ¡Ladrones!

No, por la dignidad casi extinta en grandes sectores de la población de la isla, enajenados a base de maltratos, vejaciones y “reflejos condicionados”, hermanos por lo que también hay que luchar porque la Patria no es de uno o de otros, sino de todos los que se sientan cubanos.

No, porque a pesar de que hay una masa inerte y fácilmente maniobrable, siempre habrá (y en Cuba ¡sí que los hay!) muchos hombres y mujeres de temple, dignidad y capacidad de sacrificio suficiente para reclamar sus derechos y terminar de una vez por todas la pesadilla castrista.

La discusión ahora ya no es si Raúl implanta “cambios” hacia el capitalismo, o no. Ante lo que es una realidad evidente (Raúl y Fidel ya reconocieron el fracaso del socialismo) lo que se impone ahora es discutir cual debe ser la mejor manera de no dejar a los personeros del castrato --aquellos que fusilaron y que todavía encarcelan y golpean mujeres pacíficas-- robarle a la oposición cubana el mérito de reconstruir su País, su Nación y su Patria en libertad.

Capitalismo con dictadura castrista no difiere para nada del régimen de Fulgencio Batista. Ambos son dictaduras políticas con regímenes capitalistas en la economía. El Raúl-Batista de hoy, y sus generales, Furry-Tabernilla, Machado-Machadato, Ventura-Carratalá --y un largo etc., con muchas más similitudes que diferencias-- nos imponen en el 2012 la reedición de la lucha contra la dictadura de Batista y sus generales corruptos, renovada en el siglo XXI contra Raúl Castro y sus generales --también corruptos-- por todos los medios, como se hizo antes.

En realidad, con el triunfo de la “revolución cubana de 1959” se abrió un paréntesis sangriento y destructivo de medio siglo contra la sufrida Nación Cubana y sus mejores hijos, que ahora se cierra con la decisión de Raúl de escamotearle a la oposición cubana --de dentro y fuera de la isla-- el triunfo del capitalismo de mercado contra el estatizante socialismo comunista.

Los “revolucionarios cubanos” --verdaderos batistianos reciclados en pleno 2012-- pretenderán más adelante escamotear de la oposición la prominencia de la democracia sobre la dictadura. Es de la oposición realmente (y no de los generales de Raúl) la victoria contra la tiranía castrista y de los hombres libres contra los opresores; el triunfo de los valores de la civilización occidental contra el materialismo descarnado, ateo y relativista --que intentó sepultar en Cuba los valores morales sin poder conseguirlo del todo-- valores que ahora renacen de entre los escombros del castrato, alimentado por la sangre y el sacrificio de los mejores hijos de la Nación Cubana.

El año 2012 será un marco. El marco que sepultará en Cuba definitivamente la desidia dictatorial, la prepotencia tiránica y la ignominia castrista contra lo mejor del pueblo cubano.

Vía baracuteycubano.blogspot.com