¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, diciembre 10, 2012

¡OTRO QUE ABRIO LOS OJOS Y ABANDONA LAS IDEAS SOCIALISTOIDES!

Bono, liberal: "El comercio y el capitalismo sacan a más gente de la pobreza que la ayuda"

 

Bono, cantante del grupo irlandes de rock, U2.

 Por Libertad Digital


Sin duda alguna Bono es una de las personas que más ha hecho en los últimos años para que aumente la ayuda a los países pobres. Sin embargo, parece que algo ha cambiado en su forma de pensar, un cambio que sin duda sorprenderá a muchos.

El destape se ha visto, sobre todo, en una intervención del cantante de U2 en la prestigiosa universidad de Georgetown de la que se hace eco el prestigioso blog español Barcepundit citando a la página Values & Capitalism (valores y capitalismo).

En ella Bono le pide a su audiencia de estudiantes que se imaginen lo que sería la recesión actual "sin los millones de personas que han empezado a formar parte de las clases medias en China y la India y compran productos europeos y americanos".

El propio cantante se sorprende de lo que va a decir y sonríe: "La estrella de rock defendiendo el capitalismo, a veces me escucho a mí mismo y no puedo creerlo", pero sigue con su discurso: "La ayuda es sólo un parche, el comercio y el emprendimiento capitalista sacan a mucha más gente de la pobreza, por supuesto".

Vía libertaddigital.com

No hay comentarios.: