¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, diciembre 18, 2012

LE SALIÓ UN CLON A RODILES

El Nuevo Herald nos anuncia hoy que la artista Tania Brugueras (a la izquierda. Foto: "El Nuevo Herald")viene a enseñarnos a como ser revolucionarios. Dice el Nuevo Herald, entre otras cosas: " Artista cubana busca redefinir que es ser revolucionario...Con la  intención de propiciar un diálogo colectivo, Bruguera presenta el martes 18 en Key West un performance para “reabrir el Partido Revolucionario Cubano”.
 
También nos enteramos por ese periódico que ella, como Yoani y como Antonio Rodiles anteriormente, vive en el exterior, pero ha conservado su casa en La Habana.
 
La inmensa mayoría de los lectores se están preguntando ¿Quién es esta artista, Tania Brugueras?
 
Lo que no les dice el Nuevo Herald a sus lectores se lo vamos a decir nosotros a los lectores de Nuevo Acción: Tania Brugueras, es hija  del coronel de la Inteligencia castrista, Miguel Brugueras, quien fuera nada menos que el segundo al mando del infame y nefasto Departamento América o lo que es lo mismo mano derecha de Manuel Piñeiro "Barbarroja". El Padre de esta artista, desempeñaba la jefatura del centro de Contrainteligencia cubano en Panamá, cuando la dictadura de Noriega y fue además Vice Ministro de Turismo, de la tiranía castrista.
 
Un dato curioso es que la artista recibió el nombre de Tania, en honor de Tania La Guerrillera, que muriera en Bolivia en el intento imperialista del Che Guevara de comunizar a esa nación.
 
Ante esto, nosotros nos preguntamos, ¿Nos viene Tania a enseñar a ser revolucionarios, como su padre o como Tamara Bunker  "Tania la Guerrillera" y el Che Guevara?
 
Llama poderosamente la atención el hecho de que el concepto que proclama la Brugueras es el mismo que se ha venido barajando en las filas del castrismo, especialmente entre los herederos de la dinastía, que están sopesando la posibilidad de, una vez desaparecidos Fidel y Raúl, convertir al Partido Comunista en el Partido Revolucionario Cubano.
 
También es de destacar y preguntarse ¿Cómo es posible que, al igual que a Rodiles, se le permita a esta artista, vivir en el extranjero, ser aparentemente una opositora al régimen y al mismo tiempo conservar su casa en Cuba?
 
¡OJO A LA CAJA QUE HAY DADO ESCONDIDO!

Vía nuevoacción.com

2 comentarios:

Alejandro De Fez dijo...

más del laboratorio raulista para seguir tomando el pelo a la tropa que se deje, tras putear a la Iglesia quizas sin remedio. Pero como los infiernos no existen, no saben estos tipos la que les espera, quizas en breve.

José González dijo...

Alejandro, Dios te escuche..!!

saludos