¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, diciembre 05, 2012

TEXAS QUIERE INDEPENDIZARSE DE LOS ESTADOS UNIDOS



El nacionalismo recorre el Estado de Texas. Los ciudadanos han recogido más de 100.000 firmas en solo un mes para pedirle a Barack Obama la independencia de los Estados Unidos de América.

Hasta 20 estados se han sumado a la petición de independencia que instigan los tejanos como reacción a la reelección de Barack Obama, según explica «The Telegraph».

La mayoría pertenecen a la mitad sur de Estados Unidos, la más conservadora. Alabama, Colorado, Arkansas, Florida, Mississippi, Missouri o Lusiana no están contentos con la reelección de un presidente democrata.

Cualquier persona mayor de trece puede inscribirse en la página web de la Casa Blanca y firmar a favor de la petición de independencia. De momento ya se ha rebasado con creces el umbral de las 25.000 firmas necesarias para que la administración Obama tenga la obligación de dar una respuesta oficial a la demanda, que probablemente sea un rotundo «No».

Los deseos de secesión de Texas no son nuevos. Ya en el año 2009 el entonces Gobernador de este estado, Rick Perry animaba a la insumisión. «El Gobierno federal está estrangulando a los estadounidenses con los impuestos, el gasto y la deuda». Perry sugirió que los tejanos podrían en algún momento «cansarse tanto que querrían separarse de la unión».

«Hay un montón de escenarios diferentes», dijo Perry. «Tenemos una gran unión. No hay absolutamente ninguna razón para que se disuelva. Pero si Washington continúa metiéndo el dedo en el ojo al pueblo estadounidense, ¿quién sabe lo que puede salir de eso?. Texas es un lugar muy especial y somos lo bastante independientes como para poder arrancar nosotros solos», recoge «The Huffington Post».

El estado de gran parte de la derecha es de puro desanimo y es cierto que Texas es junto con Hawai el único que ha sido independiente en algún momento de la historia de Estados Unidos. Pero de momento nada hace pensar que la sangre vaya a llegar al río y es probable que la acción se quede en la mera anécdota. 

Vía lanuevanación.com

6 comentarios:

lola dijo...

¿Catalanes texanos?
Creo que la unión hace la fuerza.

José González dijo...

"La union hace la fuerza"....siempre y cuando el centro no abuse y destruya las libertades individuales de sus participantes.

saludos

lola dijo...

Pero Madrid no abusa de Barcelona, eso es una fantochada del señor Mas, que quiere desviar la atención de su mala gestión, han sido los primeros en poner el copago o repago, y otra serie de recortes que dan vergüenza, pero no quiere deshacerse de las 17 "embajadas" catalanas que tiene diseminadas por ahí, se les dijo, al igual que a otras comunidades que se podían poner como adjuntas a las Embajadas españolas y así evitar una serie de gastos superfluos, pero eso no lo quieren.

José González dijo...

Lola, mi comentario lo hice basado en la situacion americana, no espanola, la cual difiere en mucho de la nuestra.

En el caso de Texas, esta nacio como Republica, despues se incorporo, aceptado por sus ciudadanos, a Estados Unidos, ambos con derechos y deberes, y si el gobierno federal no cumple con su parte, Texas o cualquier otro estado esta en su derecho ciudadano de separarse de la Union.

saludos

lola dijo...

Gracias por la aclaración.

José González dijo...

Lola, gracias a ti por compartir tus opiniones..!!

saludos