¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, diciembre 07, 2012

CHAVEZ VUELVE A VENEZUELA CON ASPECTO HINCHADO

 
MHH / Iberoamérica / Agencias

En silencio desde hace varios días, Hugo Chávez llegó de madrugada al aeropuerto de Maiquetía y esta vez las imágenes de su encuentro con ministros y colaboradores sí fueron difundidas por el canal estatal de televisión VTV: "Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo".

Con aspecto hinchado y llevando la ropa deportiva de la academia militar que habitualmente viste durante sus tratamientos, Chávez manifestó que se encuentra con "mucho ánimo", en las primeras declaraciones públicas desde el pasado 15 de noviembre. "Hoy se cumplen dos meses del triunfo de octubre, pero ayer se cumplieron catorce años de la victoria del 6 de diciembre del 98, y estamos a ocho días de la victoria que viene", señaló, en alusión a su triunfo electoral en las presidenciales del 7 de octubre y los próximos comicios regionales del 16 de diciembre.

En la pista del aeropuerto, Chávez, que llegó acompañado por sus hijas, conversó con parte de su gabinete de Gobierno y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los que comentó que ha estado "leyendo informes" y viendo la marcha de la campaña regional, en la que "hay mucha motivación".

El presidente también se refirió a una charla que mantuvo con el líder cubano, Fidel Castro. "Llegó visita no anunciada, Fidel. Me agarró en el lobby aquel. Nos sentamos un rato. Y entonces estábamos hablando y no sé por qué caímos en unos poemas", explicó Chávez. Estuvimos "como dos horas escuchando cuentos y poemas". "No sé por qué estábamos hablando del ardimiento (sic), del arder (...). 'Fidel, desde cuándo tú ardes'. 'Creo que desde que pasé hambre', dijo", relató. "Y nunca se apaga, Chávez. Ni aunque uno quiera", dijo Castro, según Chávez. "Ese ardimiento se regó por toda América Latina y ¿quién lo va a apagar? No hay agua en todo el universo para apagar el ardimiento ése. No, nadie lo va a apagar, Chávez", dijo Castro, en palabras del presidente venezolano.

Vía libertaddigital.com 

No hay comentarios.: