¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, diciembre 21, 2012

CHAVEZ: ¿ JURARA SU NUEVO MANDATO EL 10 DE ENERO ?

Entre todos los posibles escenarios, existe el de que Chávez no esté listo para viajar a Venezuela para el 10 de enero, día del acto de toma de posesión. Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 233, si el presidente electo no logra jurar su nuevo mandato, se convocará a elecciones en un periodo de tiempo de tres meses. Entre tanto, tomaría las riendas del Ejecutivo el presidente de la Asamblea Nacional.

Es justamente éste, Diosdado Cabello, el que ahora dejó entrever la posibilidad de que Chávez no logre recuperarse para esa fecha. El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) subrayó que se trata de una opinión personal y no de su organización, y agregó que Chávez "está de buen humor y animado". "Es falso que haya tenido fiebre. En este momento no está entubado. Está en su habitación recibiendo cuidados", recalcó.

Además, Cabello dijo que en el PSUV "no tenemos prisa, lo que queremos es que él se recupere" ya que " no se puede amarrar a un día la voluntad de un pueblo". Según él, existen antecedentes, ya que a un alcalde "le dieron en algún momento una prórroga de 3 meses". Por eso, se preguntó: "¿Entonces si no lo hiciste ese día, si no es el 10, la voluntad de 8 millones de personas no vale?" aunque recalcó que "nuestro escenario es que el presidente se va a recuperar y tomará posesión el 10 de enero".

Por su parte, Nicolás Maduro, en un acto partidario, dijo que "las noticias que hemos transmitido son exactamente la verdad de lo que ha sucedido. El comandante ha venido ganando espacios para su salud (...) es el comandante de las mil victorias y los milagros y por eso nosotros nos vamos a concentrar en que eso es lo que va a suceder". El vicepresidente asegura que "tenemos fe en que vamos hacia el buen escenario, no queremos avanzar en el terreno de las especulaciones sino en el escenario de la certeza". También se refirió a la posibilidad de que no esté el próximo 10 de enero y reconoció que "si no fuera así, él dejó orientaciones públicas claras sobre cualquier escenario".

Vía libertaddigital.com

No hay comentarios.: