¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, diciembre 28, 2012

CHAVEZ "DELEGA" PERO NO ABANDONA SUS FUNCIONES "NI UN SEGUNDO"

 
 Imagen de archivo de Chávez con Maduro.
 

Parte de las dudas de la oposición respecto a la situación médica de Hugo Chávez se debe a algunas informaciones contradictorias de algunos representantes del gobierno, en especial de Nicolás Maduro y el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

La voz más autorizada parece ser la del "número dos" y nombrado sucesor. Sin embargo, eso no impide que el propio Maduro también dé algunos datos que dejan muchas dudas, como por ejemplo la noticia de que Chávez está ya caminando, algo poco probable según algunos oncólogos consultados por diversos medios de comunicación como El Nuevo Herald. Este miércoles apareció en la Gaceta Oficial que Chávez firmó un decreto por el que delegaba competencias en el área económica a su vicepresidente, que incluían decisiones sobre modificaciones presupuestarias, créditos públicos y hasta expropiaciones.

Pero ahora es el mismo Maduro el que parece ignorar la firma del decreto y este jueves ha señalado que Chávez no ha abandonado "ni un segundo" sus funciones como jefe de Estado. "Ni un segundo ha abandonado sus funciones como presidente", apuntó y agregó que sigue trabajando para "proteger a su pueblo y desarrollar los planes de la revolución bolivariana".

Las diversas y a veces muy frágiles informaciones que da el gobierno acerca de Chávez han levantado dudas en la oposición. Por eso, Maduro, que también ejerce el cargo de ministro de Exteriores, volvió a la carga para acusar a la "derecha" de buscar "tapar la derrota electoral" sufrida en los comicios regionales del 16 de diciembre con "mensajes falsos" sobre el estado de Chávez. Según él, desde el gobierno se informa "algo que va evolucionando y en cada etapa de esa evolución vamos diciendo la verdad a nuestro pueblo".

Vía libertaddigital.com

No hay comentarios.: