¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, noviembre 15, 2012

MUERE EL CUBANO SERGIO OLIVA, UNICO FISICULTURISTA QUE DERROTO A ARNOLD SCHWARZENEGGER

  
Sergio Oliva y Arnold Schwarzenegger durante una competencia.)

 Fue uno de los grandes de todos los tiempos y un verdadero amigo. Un feroz competidor, con una gran personalidad, único en su clase', dijo el actor.

El cubano Sergio Oliva, único fisiculturista que pudo derrotar a Arnold Schwarzenegger en el concurso Mister Olympia, murió en Chicago a la edad de 71 años.

Oficial de policía durante muchos años, el cubano fue encontrado inconsciente por un familiar y declarado muerto en el St. Francis Hospital Evanston, informó el diario Chicago Tribune.


Oliva escapó de la delegación cubana durante unas competencias clasificatorias en Jamaica para los Juegos Panamericanos de 1963.

Se estableció en Chicago, donde comenzó a competir como fisiculturista y a ganar títulos locales.

Mientras trabajaba como instructor físico en la Academia de Policía de Chicago, Oliva se interesó por convertirse en un oficial y recibió ayuda de un capitán de la policía, dijo Jack Merjimekian, quien fue su amigo durante muchos años.

Debido a sus dimensiones, incluido un tórax de 60 pulgadas, había que confeccionarle los uniformes a la medida.

El cubano ganó Mister Mundo en Montreal-1966, Mister Universo en Munich-1967, 1968 y 1969, Mister América en 1970 y Mister Europa en 1981.

Derrotó a Arnold Schwarzenegger en 1969 en competencias de fisiculturismo, incluyendo Mister Olympia.


Vía baracuteycubano.blogspot.com

1 comentario:

Rod Roc dijo...

Es una lastima que haya muerto yo consumo suplementos con aminoacidos y espero esto me ayude gracias.