¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, noviembre 14, 2012

LA ZAGA DE PILOTOS CUBANOS QUE COMBATIERON EL COMUNISMO EN ÁFRICA


La productora y directora Sandra Álvarez, residente en Los Ángeles, se encuentra produciendo en estos momentos un documental sobre un capítulo perdido de la historia cubano-americana. "Un Legado Secreto" narra una historia, hasta ahora clasificada, sobre una extraña alianza entre la Agencia Central de Inteligencia y un grupo de valientes exiliados cubanos para combatir el comunismo en el Congo durante los años de la Guerra Fría.


SINOPSIS

La historia es narrada desde el punto de vista de Frank Álvarez, un exiliado cubano de 62 años, en la búsqueda de la verdad sobre la muerte de su padre, uno de los veteranos de ese conflicto en el Congo. En el curso del documental conoceremos a numerosos personajes cuyas vidas fueron cambiadas en forma dramática por los eventos de la Crisis del Congo a mediados de la década de 1960. Esos personajes nos contarán historias sobre canibalismo, operaciones encubiertas de la CIA, aviones estrellados, rebeldes comunistas, el Che Guevara y sus guerrilleros cubanos, el rescate de misioneros evangélicos y los guerreros simba.  Al final, Frank llega a la conclusión de que el precio de esta guerra fue demasiado alto para los exiliados cubanos y sus familiares.
NECESITAMOS SU AYUDA

Por alguna razón, la CIA quiere mantener esta operación en el más absoluto secreto. Pero ha llegado la hora de que el público sea informado sobre el sacrificio y el heroísmo de estos exiliados cubanos. Necesitamos fondos para terminar este documental y pedimos la ayuda de la comunidad cubano-americana. Si está usted interesado en participar en la diseminación de esta historia increíble, lo estimulamos a que visite nuestra página www.asecretlegacy.com y pinche en el enlace que dice DONATE. Las donaciones son deducibles de impuestos y son hechas a través de nuestro 501 (c) Non-profit organization. 

A continuación el enlace directo:
  
Vía lanuevanación.com

No hay comentarios.: