¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, octubre 21, 2012

UN CARDENAL PROYECTA EN EL VATICANO UN VIDEO SOBRE LA EXPANSION DEL ISLAM EN EUROPA


Grupo de musulmanes rezando en una calle en Paris, Francia.
 
 
Por Javier Lozano

Durante esta semana se está desarrollando en el Vaticano el Sínodo para la Nueva Evangelización. Allí obispos y expertos de todo el mundo discuten e intercambian fórmulas e iniciativas para revitalizar la fe y frenar la secularización.

Numerosos cardenales, obispos y sacerdotes han participado en las comisiones aunque, sin duda, hubo una que está por encima del resto dada la repercusión que ha causado tanto en el Sínodo como en la prensa de todo el mundo.

El protagonista ha sido el cardenal ghanés, Peter Turkson, que en su intervención alertó de una de las causas principales de la secularización: la bajísima natalidad de países tradicionalmente católicos como algunos de los estados europeos. En contraposición mostró el islam y su expansión vertiginosa por Europa.

Ya en sí el tema era polémico dada el tabú existente en Occidente a hablar del islam. Lo fue aún más cuando puso a los padres sinodales un vídeo de siete minutos que metía el dedo en la llaga: Muslim demographics, es decir, se centraba en la demografía del islam en todo el continente.

El vídeo se puede ver en Youtube y tiene varios millones de visitas. Los datos que ofreció son estremecedores aunque ya se discute si las cifras son acertadas o no. Lo que sí quedó acreditado es la tendencia.

 

Los datos de la polémica


Ante tal polémica desatada, ¿qué es lo que dice el vídeo? Uno de los titulares es que "Francia podría ser un república islámica en 39 años". Ante la tasa de natalidad en Francia y la muy alta de los musulmanes provoca estos datos.

Especialmente graves son los datos del sur del país donde el 30 por ciento de los menores de 30 años son musulmanes, tal y como recoge ReL. La cifra llega al 45 por ciento en ciudades como Niza, Marsella e incluso en París. Según los expertos que aparecen en dicho vídeo en 2027 el 25% de la población será musulmana y el porcentaje irá aumentando progresivamente.

Sobre España, el vídeo habla de su natalidad, la más baja del mundo, con 1,1 hijos por mujer, datos parecidos a los que hay en Italia, Grecia o Portugal.

El polémico vídeo emitido en el Sínodo afirma también que "en los últimos 30 años, la población musulmana de Gran Bretaña ha crecido desde los 82.000 a los dos millones y medio de musulmanes. Un crecimiento 30 veces el número original. En estos momentos hay más de 1.000 mezquitas en las islas, muchas de ellas antiguas iglesias".

Sobre Holanda los datos son aún más nefastos. "El 50 por ciento de los recién nacidos son musulmanes, y en sólo 15 años, la mitad de la población holandesa será musulmana". De su vecina Bélgica se extraen datos similares. Un 25 por ciento ya es de origen musulmán y de los nacidos la mitad son musulmanes.

 

Consecuencias del vídeo emitido


Las reacciones al vídeo de la demografía musulmana no se hicieron esperar. Una cascada de críticas cayó sobre el cardenal africano. Además, provocó una "discusión muy animada" entre los padres sinodales.

Ante esto, el cardenal Turkson se vio obligado a salir al paso de las críticas y negó algunas acusaciones malintencionadas que aseguraban que el objetivo de emitir el vídeo en el Vaticano era llamar a los cristianos a la lucha armada contra los musulmanes.

Más bien el presidente del consejo pontificio de Justicia y Paz afirmó que la emisión sólo pretendía denunciar las políticas que limitan los nacimientos en Europa. "No se trata de una cruzada contra el islam. Era un documento contra una cierta política de planificación de los nacimientos", dijo.

Por su parte, el secretario general del Sínodo de obispos, Nikola Eterovic, aclaró que se trató de una iniciativa particular que lo que pretendía era "provocar, para abrir un debate".

Vía libertaddigital.com

VEA VIDEO ABAJO.

No hay comentarios.: