¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, octubre 16, 2012

¡ ULTIMA NOTICIA !!! : ¡ EN CUBA, A UN GRUPO DE ESCLAVOS SE LES PERMITE SALIR DE LA PLANTACION CASTRISTA SIN "PERMISO DE SALIDA" !!!



LA HABANA.- Cuatro grupos de ciudadanos cubanos, incluyendo "cuadros" de organismo estatales, deportistas de alto rendimiento, médicos y graduados universitarios con puestos vitales para la economía, seguirán necesitando autorizaciones para viajar temporal o definitivamente al extranjero.

Las restricciones se mantienen a pesar de los cambios decretados a la política migratoria nacional que eliminó el llamado "permiso de salida" de parte del Gobierno cubano.

El primer grupo está estructurado por "cuadros" o directivos superiores de organismos centrales y empresariales. En el segundo están los graduados de educación superior con trabajos vitales para la economía nacional, proyectos de investigación y servicios de salud.

En un tercer grupo están contemplados técnicos de nivel medio especializados que realizan actividades vitales para el desarrollo económico y en el cuarto atletas de alto rendimiento, entrenadores y técnicos "vitales para el movimiento deportivo cubano".

Los ciudadanos en los primero, segundo y cuarto grupos podrán ser autorizados tras análisis por caso a visitar otros países temporalmente. Si sus salidas son definitivas tendrán que esperar cinco años naturales desde el momento en que solicitaron el permiso, para viajar. Los técnicos del tercer grupo deberán esperar tres años.

La ley establece que las políticas migratorias en los órganos militares del Estado las decidirán y aplicarán los comandos respectivos.

De acuerdo con una nota oficial, esas limitaciones se deben al "derecho del Estado revolucionario de defenderse de los planes injerencistas y subversivos del gobierno norteamericano y sus aliados".

Agregó que "por tal motivo, se mantendrán medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución, frente al robo de talentos que aplican los poderosos".

Vía emol.com

No hay comentarios.: